domingo, 29 de julio de 2007

¡Qué coñazo, Dios mío, qué coñazo! (Genial artículo de Javier Valenzuela)



Aún hay profetas apocalípticos que siguen con el España se rompe y con que los rusos deben de estar locos para querer espiarnos

Escuchaba la otra mañana en una tertulia radiofónica el siguiente comentario a propósito de la detención de un agente del espionaje español que trabajaba para una potencia extranjera: "¿Pero qué tendrá España de interés para los servicios secretos rusos?"

Hete aquí, me digo, otra muestra de ese rancio y facilón pesimismo histórico español que sigue impregnando buena parte de nuestro discurso periodístico.

Pesimismo crónico

Desde el comienzo de la decadencia del imperio español, el pesimismo, el complejo de inferioridad y la autoflagelación han caracterizado nuestra vida nacional. El patriotismo de hojalata falangistoide, el de la unidad de destino en lo universal, no ha sido sino el envés de esa actitud.

De los primeros

Ni tanto ni tan calvo: la decadencia quedó atrás y el imperio nunca volverá. España es hoy lo que es: uno de los diez primeros países del mundo. Por su economía, su calidad de vida y el vigor de su lengua y su cultura. Y aunque no sea una potencia nuclear, tiene cosas de interés para los servicios secretos rusos, norteamericanos, chinos o israelíes.

Discurso perdedor

Pero como bien dice el profesor Ignacio Sánchez-Cuenca a propósito de la lucha contra ETA, en España resulta muy difícil construir un discurso colectivo ganador. Son muchas décadas y siglos de discurso perdedor.

La inmigración, ¿un problema?

Veamos, por ejemplo, la inmigración. España es hoy el país más atractivo del mundo junto a Estados Unidos para los emigrantes del Tercer Mundo. Hasta en Pakistán planean viajes temerarios a las Canarias. Y sin embargo, la tendencia mayoritaria aquí es presentar esto como un problema, una amenaza, una avalancha, una angustia, etcétera.

El caso de EEUU

Cada año entran en Estados Unidos cientos de miles de inmigrantes legales, por no hablar de los más de diez millones de ilegales que allí viven. Ha sido así desde finales del siglo XIX y esta permanente aportación de sangre fresca –italiana, polaca, irlandesa, china, latina, india, pakistaní, rusa...- es una de las razones del poderío estadounidense.

El Sueño Americano

A partir de este hecho, los norteamericanos han construido un discurso ganador, el llamado American Dream, el Sueño Americano. Nos lo han vendido al resto del mundo hasta la saciedad: en el lenguaje político y periodístico, en la literatura, la música y el cine, en la publicidad y el comercio. El hecho de que América, como ellos llaman a su porción del continente, fuera El Dorado para millones de seres que pretendían huir de la tiranía y la miseria ha sido –y sigue siendo- un motivo de orgullo nacional para los estadounidenses y una imagen colectiva de marca ante el exterior.

En España, no

En España, no. En España, al contrario, los muchos políticos, periodistas y ciudadanos que siguen instalados en el pesimismo hablan con temor y escándalo de lo que denominan peyorativamente Efecto Llamada. Y nadie, que yo sepa, osa articular la fórmula el Sueño Español, the Spanish Dream. O si lo prefieren, el Sueño Europeo.


¿Sueño europeo?

Ha tenido que ser un estadounidense, Jeremy Rifkin, el que, en un libro así titulado, ha hablado con toda claridad del Sueño Europeo, que, en su opinión, es hoy mucho más seductor y moderno que el Sueño Americano. ¿Pero quién hace en España novelas, canciones o películas que cuenten sin complejos –y sin nacionalismo patriotero de castañuelas- que éste es un país abierto, dinámico y atractivo hasta el punto de que, según una encuesta del Financial Times, la mayoría de los ejecutivos europeos querrían trabajar aquí? Poca gente, muy poca.

¡Qué coñazo!

Aquí lo suyo sigue siendo despertarse por las mañanas en plena Achura de la autoflagelación nacional, escuchando a tristes profetas del Apocalipsis que aseguran que España se rompe, que ETA ha ganado la batalla, que nuestra economía se va a pegar un castañazo, que el apagón de Barcelona no tiene parangón en el mundo -¿y los de Nueva York y Los Ángeles?-, que los rusos deben de estar locos para querer espiarnos... Y que los inmigrantes son un peligro y no una oportunidad, que vienen aquí por un indeseado y malévolo Efecto Llamada. ¡Qué coñazo, dios mío, qué coñazo!

Los españoles, satisfechos

Aunque la visión avinagrada de nuestro presente y futuro tenga mucho peso en la clase política y mediática madrileña, la gran mayoría de los españoles no la comparte en absoluto. Los españoles son los ciudadanos europeos que mayor grado de satisfacción sienten con el tipo de vida que llevan, según el Eurobarómetro de primavera que la Comisión Europea difundió el pasado 11 de julio. El 67% se declara contento, más de 8 puntos porcentuales por encima de la media de la Unión Europea. Ese sondeo confirma también que más de dos tercios de los españoles sienten que la pertenencia a la UE supone beneficios para ellos y creen que las palabras "moderna" y "democrática" son las que mejor definen a Europa. Por lo demás, sólo el 36% se declara preocupado por la inmigración en el Eurobarómetro. Dos tercios frente a un tercio: ésta es, una y otra vez, sea cual sea el tema, la foto de la España actual. Y ya saben quiénes son los líderes de los cenizos.

miércoles, 25 de julio de 2007

La empresa municipal de autobuses de Murcia obliga a sus pasajeros a escuchar la COPE


"Dedicado a los votantes del Partido Popular"



La edición murciana del diario gratuito 20 Minutos ha informado sobre una iniciativa en la capital de Murcia que pondrá, sin duda, los pelos de punta a cualquier amante de la pluralidad informativa. La empresa municipal de transportes murciana, Latbus, impone a sus pasajeros y conductores escuchar la COPE y Onda Cero a lo largo de sus trayectos. Una nueva muestra del control de las conciencias –que nos recuerdan novelas como 1984 de George Orwell- que se da en alguno de los feudos populares, como es el caso de la capital murciana, en la comunidad presidida por Ramón Luis Valcárcel (que se ha comprado un yate de 300.000 Euros).


A los herederos sociológicos del franquismo no parece bastarles ya con el férreo control que ejercen sobre cadenas autonómicas como Canal 9 o Telemadrid; ahora, el adoctrinamiento continuará también en el transporte público, igual que en Korea del Norte.



Ayer conocíamos la detención de un espía Español del CNI, que se dedicaba a pasar datos y nombres de agentes Españoles a la Rusia del hijo de Putin; los hechos se produjeron desde el año 2001 hasta el 2004, ha tenido que ser el Gobierno de Zapatero el que capture y lleve a juicio a este traidor.

Esto no es más que otra muestra del descontrol que existía en España durante el ochenio negro de Aznar, con ministros tan ineptos e inutiles como Trillo o Acebes, así no es de extrañar que unos moritos de Lavapiés perpetraran el mayor atentado de Europa aquí en Madrid.


Barcelona, casi tres días sin energía eléctrica.


Me parece grotesco que en un país Europeo como el nuestro ocurra esto; y no es la primera vez. El año pasado en Madrid también 200.000 personas se quedaron sin electricidad durante un par de días.

Precisamente hace menos de una semana, Endesa anunciaba que en el último trimestre había obtenido unos beneficios de 2.500 millones de Euros, como Endesa es una empresa privada, esos beneficios se los repartirán entre los accionistas de Endesa (los cuales no son precisamente mileuristas ni van en METRO), porque lo que está claro es que Endesa NO gasta los beneficios en mejorar las infraestructuras eléctricas NI en invertir en mejorar la distribución de la energia.


Yo me pregunto ¿cual es el propósito de una compañía electrica? ¿ofrecer un buen servicio a los Españoles o dar buenos dividendos a los dueños de esas compañías?

Pero esto NO es nuevo, el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra ...hasta un millón de veces. La avanzada e hipermoderna California también tiene este problema, se liberalizó hace unos años el sector eléctrico, y todas las compañías se dedicaron a ganar pasta y a NO invertir en infraestructuras, resultado: una red eléctrica obsoleta que provoca inmensos y caóticos cortes de energía, más propios de un país del tercer mundo que d la primera potencia del planeta..


Por eso yo me pregunto que beneficio obtenemos los ciudadanos de a pie con la privatización de determinados servicios básicos; Endesa está para ofrecer un servicio de calidad a sus clientes, NO para dar dividendos a cuatro millónEuristas.

Los servicios básicos o estratégicos de un país deben estar en manos del Estado (la empresa de todos).

"Neoliberalismo ... ¡NO!"

En apoyo de El Jueves


Me ha parecido una gilipollez supina el 'secuestrar' la revista el Jueves por la viñeta de la portada. Desde cierta emisora se lanzan todos los días mentira y calumnias mucho peores, le recomendaría al Juez que si tiene ganas de trabajar se vaya a la Coppe porque allí hay mucho chorizo y delincuente suelto.


Además, si el propósito era que no lo viera la gente, han metido la pata hasta el fondo y más allá: hasta mi abuela ha visto por la tele a la Leti mirando para Gibraltar.

Si a mí y a mi familia nos pusieran un palacio y una asignación anual de varios millones de Euros, NO me importaría que hicieran viñetas inspirandose en mí.


domingo, 22 de julio de 2007

La facha "facha" del PP

      Los últimos acontecimientos dentro del Partido Popular están desenmascarando la verdadera facha fascistoide del partido fundado por el ex ministro franquista, Sr. Fraga.

      Teniendo en cuenta que el PP agrupa votantes desde la extrema derecha de Blas Piñar, ex franquistas, falangistas tradicionalistas, Legionarios de Cristo etc. hasta un segmento moderado que son simpatizantes de Gallardón o Herrero de Miñón, teniendo en cuenta su amplísimo espectro, las grietas interiores que se abran pueden ser profundas.

      Por un lado hay una evidente radicalización de sus líderes, Rajoy, Acebes, Zaplana... siempre sumisos a Aznar. Y por otro lado una moderación en los más conservadores como Jaume Matas y posteriormente Piqué que los han llevado a dimitir de sus responsabilidades políticas. Hasta el conservador y siempre acomodaticio diario ABC ha desistido de seguir al PP en su desesperada carrera hacia el abismo político.

      Se ha complicado la ya complicada situación del PP con la dimisión de Rato de la presidencia del FMI para volver a España. ¿Cuál es el sitio de Rato en un partido de ultra derecha? Rato no es un extremista pero está rodeado de malas compañías como Pujalte, García Escudero... ¿Podrá asumir la responsabilidad que le demanda el ala moderada del partido?

      Esta crisis explica el cinismo con el que están reaccionando ante las más nimias circunstancias. Allí está el caso de la Educación para la Ciudadanía, asignatura corriente en cualquier país democrático, en la que han participado sectores laicos y religiosos como la FERE que agrupa a los profesores religiosos de mil novecientas organizaciones religiosas dedicadas a la enseñanza. Sin embargo, suponemos que enardecido por las soflamas de los líderes del PP, monseñor Cañizares se ha sentido la "iglesia perseguida de las catacumbas" y ha llegado a desautorizar a todas las órdenes religiosas acusándolas de colaborar con el Mal, es decir, las ha calificado de órdenes satánicas.

      Otra circunstancia nimia que demuestra el evidente radicalismo del partido de la oposición ha sido la orden judicial de secuestro de los ejemplares de la revista El Jueves por infamias a la Corona, que es una decisión que no tiene nada que ver con la censura gubernativa que sufrimos durante cuarenta años. Hace falta ser cínicos para decir que "volvemos a la censura franquista" cuando el que impuso la tenebrosa autocensura franquista que le daba carta blanca al gobierno para meter en la cárcel libremente a cualquier periodista, fue justamente el Sr. Fraga.

      No estoy de acuerdo con ningún cierre, ni secuestro, de medios de comunicación, ni el de El Jueves ni el de Gara, en un Estado de Derecho las decisiones judiciales siempre podrán ser discutibles y rebatibles pero no por eso se deben dejar de cumplir.

      Nadie ignora que detrás de toda esta radicalización hay un hombrecillo cabreado: Aznar, y una tenebrosa organización: la FAES, que explotan el resentimiento de unos líderes que perdieron unas elecciones que hubieran podido ganar muy ajustadamente según las encuestas previas, pero que perdieron por mentir sobre una desgracia tan dolorosa como fue la masacre de Atocha. Los votantes del espectro moderado del PP dejaron de votar a un partido de embusteros y le dieron su voto al PSOE que fue suficiente para llevar a la presidencia a José Luis Rodríguez Zapatero.

      La obcecación del núcleo duro del PP los llevó a seguir sosteniendo que la autoría del 11-M había sido ETA inventándose toda una "conspiración política", a pesar de que la investigación de la policía y GC españolas dijeran que no encontraban el más leve indicio de que hubiera participado ETA como organización ni ninguno de sus miembros. El grupo duro del PP ha continuado manteniendo sus mentiras en contra de todos los expertos internacionales en terrorismo islamista que declaran no tener dudas ante la autoría islamista del 11-M. Y por último desconfían de todo el aparato judicial español que ha juzgado a los autores y que no ha encontrado nada que involucre al terrorismo vasco. Una obcecación de tal calibre sólo es posible cuando el miedo los ciega y les hace perder los papeles de la sensatez.

      Todo gobierno necesita una oposición que le sirva de contrapunto y le señale sus errores. El PP hoy en día no está sirviendo para mejorar políticamente a la nación. Cuando la Izquierda se preocupa por la salud, por la "facha", que tiene la Derecha significa que el problema es serio. ¿Podrá el partido Popular precindir de los actuales miembros del ala dura y constituírse en un partido de Derechas europeo, civilizado y constructivo?

viernes, 20 de julio de 2007

El Pp se deshace del centrista Piqué

"Él fue el encargado de echar a Piqué de la dirección del Pp Catalán"

Ante la más que probable derrota del Pp en las próximas elecciones, el ala dura del Pp (la derecha extrema) está realizando limpieza de todos aquellos centristas que pudieran suponer una amenaza para la actual cúpula del Pp en el futuro.

Los próximos serán Gallardón y Rato -me pregunto como lo harán-; también cabe la posibilidad de que estén eliminando posibles apoyos para Gallardón y Rato dentro del partido cuando empieze la encarnizada lucha por el poder.

También hay una segunda lectura del cese de Josep Piqué: Cataluña será el segundo ariete (después de Eta) para arremeter contra el gobierno de cara a las proximas elecciones, ante este escenario, Piqué sin duda sobraba, hacía falta otro presidente del Pp en Cataluña que se prestara a la repulsiva campaña anticatalana que preparan.

Nada de propuestas para mejorar la vida de los Españoles o ayudar a solucionar sus problemas; Eta y Estatut, esto es lo que prepara el Pp.

El Pp sabe que agitar el anticatanalismo les resta votos en Cataluña, pero se los da en otras circunscripciones más primitivas, como Madrid, Valencia o Murcia. Qué se preparen los Catalanes, porque el Pp los va a usar de nuevo.


Contra la impunidad por la masacre de Irak


Os invito a inscribiros y firmar en esta web que pretende llevar ante los tribunales a Jose María Aznar, para que pague ante la justicia por el apoyo que brindó a la guerra de Irak, que tanto dolor ha causado allí y aquí.


Mientras Jose María Aznar juega al Golf y bebe vino, miles de personas viven en un infierno:



"Si os molesta esta foto, os jodeis peperos, es la pura realidad"


El presidente que rebuzna en vez de hablar (Valcarcel) se compra un yate.


El presidente Valcárcel navega con su nuevo y lujoso yate, un AstonDoa modelo 40 fabricado en Santa Pola, que supone una bofetada a los murcianos mileuristas y a sus votantes. Desconocemos si el sueldo de Ramón Luis Valcárcel da para tanto, pisos en la Gran Vía, fincas, y ahora un yate cuyo precio en el mercado es de unos 300.000 euros, unos cincuenta millones de las antiguas pesetas.


El presidente andaba, o mejor, navegaba, esta semana, por aguas de San Pedro del Pinatar en busca de un amarre para su nuevo juguete, lo que le puede costar más de 3.000 euros al año si es de alquiler o unos 90.000 euros si es en propiedad. Fuentes de toda solvencia del palacio de San Esteban confirmaron todos estos datos a VMPress. El Astondoa tiene 13 metros de eslora.


"Corruppción en Miami digooo... en Murcia"

miércoles, 18 de julio de 2007

La Playa de Ibiza ya está limpia


"La fiesta continua en las playas de Ibiza"

Siete días después del hundimiento del buque mercante Don Pedro en aguas de Ibiza, las labores de limpieza de los vertidos del fuel y de sellado del pecio están prácticamente concluidas y una de las tres playas afectadas, la playa d’Embossa, está de nuevo abierta a los bañistas. Pese a la rápida y resolutiva gestión del Gobierno, el Pp insiste en tratar de comparar el accidente en Baleares con la que fue la mayor y peor gestionada catástrofe ecológica que ha vivido nuestro país: el hundimiento del Prestige en 2002.

El pobre Rajoy llegó tarde a Ibiza para hacerse la foto demagógica que andaba buscando, estuvieron buscando mierda donde hacerse la foto pero NO la encontraron, si no hubiera habido periodistas cerca, estoy segura que hubieran derramado un bidón de gasolina ellos mismos para hecerse la foto que buscaban.

Me gustaría recordaros que Rajoy tardó diez días en ir a Galicia tras la catástrofe del Prestige, ahora ha tardada sólo seis, va mejorando.





Rajoy es el personaje más patético que ha dado la política Europea en muchos siglos, hace unos días, ante las reiteradas detenciones de Etarras por parte de la policia, no supo ocultar su desilusión ante estas detenciones, y calificó de milagroso el gran trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Milagrosa hubiera sido la eficacia policial en la época de Aznar (el ochenio negro), cuando el número de policías Nacionales bajó de 52.000 en 1996 a menos de 44.000 en 2004; había que bajar los impuestos y lo pagaron los del 11M con su vida.

A mí no me extraña que hayan muchos peperos fanáticos que están esperando y deseando un atentado de Eta, para dar sentido a sus falacias. ¿Se podría considerar patriota a alguien que desea que Eta mate? Sí, pero de hojalata.


Carlos Fabra se sube el sueldo y coloca a dedo a su hija en el Senado, lo de esta gente es muy fuerte.



Estos días hemos conocido que la iglesia Católica (apostólica y romana) de Los Angeles tendrá que pagar 500 millones de Euros en concepto de indemnización por los abusos sexuales cometidos sobre cientos de chicos y chicas.

Aquí en España mientras tanto, el Supremo confirma la condena a Rouco Varela por no vigilar a los curas pederastas, todo el mundo sabe que Rouco está muy ocupado vigilando a la parroquia de Entrevías.

Continua el demencial acoso de los nacional católicos peperos a un científico Ministro de Sanidad, los peperos NO se hen enterado todavía que la tierra NO es plana y que el universo NO gira en torno a la tierra.

¿Que superioridad moral tiene la Iglesia para decidir sobre la educación de los niños?



"Por una enseñanza laica, científica y racional"

jueves, 12 de julio de 2007

No iban a por el Pp, iban a por tí, por corruppto y ladrón

"El patético alcalde pepero de Alharuin de la Torre"

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, y su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, llegaron a fijar una "tasa de soborno" para permitir a determinados promotores de la ciudad construir con mayor edificabilidad de la estipulada en la normativa municipal: 80 euros por cada metro cuadrado autorizado de más y 6.000 euros por cada vivienda extra eran el baremo para las dádivas, según consta en un informe policial en el que se concluye que ambos tejieron una red de corrupción "generalizada" y "prolongada en el tiempo en el municipio malagueño.

Martín Serón y Guerra, ambos del Pp, están imputados de presuntos delitos de prevaricación y cohecho. También están encausados 19 promotores, el asesor jurídico y el arquitecto municipal, que con sus informes técnicos favorables a los incrementos de los aprovechamientos urbanísticos, colaboraron en la red, y el propietario de una empresa constructora con el que el alcalde mantiene una estrecha relación y que era la encargada de cobrar los cohechos, siempre en efectivo y nunca a cambio de factura, todo lo más un recibí.

La policía sostiene que hay "evidencias concluyentes sobre la existencia de una situación continuada que ha creado en Alhaurín el Grande una realidad de favorecimiento mercantil por medio de resoluciones municipales en detrimento del propio interés público, a promotores, constructores e inversores que con ánimo de lucro y a cambio de dádivas podían vulnerar la normativa urbanística".


Después nos preguntamos porqué la vivienda está tan cara en España. Noticia completa.


Este es el 'señor' que el día de su primera detención (poco después salio bajo fianza de 100.000 Euros) se quejaba de que él era un perseguido político y que NO venían a por él, sino a por el Pp.





"Escucha el famoso grito de: no vienen a por mí, vienen a por el Pp"




"Juan Martín Serón escucha la Coppe"



Me gustaría felicitar a Fernando Alonso por su gran carrera de Formula 1 del otro día, donde le dió una lección a su compañero de equipo: el chulo y vacilón niño de papá Lewis Hamilton, al que humilló en su propia casa y lo relego a la tercera posición.
Creo que es una cura de humildad para los racistas Ingleses, el tener como ídolo a un inglés de toda la vida como Lewis Hamilton.(Me preguntó si cuando Hamilton invita a cenar a una chica también lo acompaña su papá)


"Fernando, no te distraigas y mira a la cámara"

martes, 10 de julio de 2007

El vídeo que ha intentado censurar el PP



"La superioridad moral de la izquierda, es INCONTESTABLE"


Este es el video que el Pp ha intentado censurar, este es el vídeo que ha dejado al Pp con el culo al aire, y que además, calla la boca a todos aquellos miserables peperos que han estado usando el terrorismo y la tregua de Eta con fines partidistas.

En él, podemos ver aquello que muchos peperos aún niegan de: movimiento vasco... de liberación; o aquello otro de: el gobierno tiene la voluntad y el deseo de que llegue la pazzz (¿es que había una guerra Mariano?); o al EX-presidente Sanz de Navarra diciendo que el Gobierno sabría ser generoso y que Navarra iba a estar ¿a qué se referiría el Presidente Navarro Sanz con que Navarra iba a estar? ¿Estar donde? Que nos enseñen las actas.

También podemos ver como en ningún momento el PSOE usó la ruptura de la tregua para atacar o culpar a nadie que NO fuera unicamente a ETA, comparando ambas treguas y las correspondientes rupturas, podemos ver de que pasta está hecha la izquierda y de que pasta están hechos los otros, los del Partido Popular.

Hoy, se cumple el décimo aniversario del cobarde y miserable asesinato a manos de dos hijos de puta de Eta (ambos detenidos y disfrutando de las instalaciones penitenciarias Españolas) de Miguel Angel Blanco, menos de un año después, el Pp estaba negociando y llamando liberadores del pueblo Vasco a los que asesinaron a MAB.


El Pp, con sus desmedidas ansias de poder y venganza por la victoria de ZP en las elecciones del 14M, ha roto y pervertido el espíritu de Ermua, que hace diez años nos unió a TODOS y nos hizo más fuertes frente a los cobardes terroristas de Eta.

Me gustaría felicitar a los alcaldes peperos de Villanueva del Pardillo y Algemesí, por sus respectivas subidas de sueldo, la subida de sueldo del alcalde de Algemesí, es aún más grotesca si tenemos en cuenta que este 'señor' es socio o fundador de al menos cuatro empresas constructoras, además, este 'señor' se ha asignado a él mismo la concejalía de urbanismo; esto es lo que pasa cuando los alcaldes peperos se dan cuenta de que NO tienen simpatizantes, sino fieles y creyentes.


Algunas perlas de Alastair Campbell (ex portavoz de Tony Blair) en sus memorias.


“En España, un 4% apoyaba la intervención sin una segunda resolución de la ONU; un 23%, con ella. Tony Blair le dijo a Aznar que un 4% era la cifra que se desprendería de una encuesta en la que se preguntase a la gente si creía que Elvis estaba vivo, por lo que tenía dificultades. Sin embargo, Aznar parecía tan decidido como Tony Blair”

En otro momento del libro, el ex portavoz critica a Blair por acudir a la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag en El Escorial. Aznar actuaba, escribe, "como si fuera de la familia real".

Parece ser que el patético endiosamiento de Aznar no pasó inadvertido en el extranjero, los únicos que no lo vieron fueron sus votantes, bueno, quiero decir, sus fieles y creyentes.




"¡Qué fina es ella! Y el vino que no falte"

viernes, 6 de julio de 2007

La Sanidad valenciana (Pp) distribuyó pasta de dientes contaminada e ilegal a seis hospitales

"Esta es la sanidad pública que quiere el Pp"


La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana (Pp) compró una partida de juegos de aseo (10.000 unidades) que incluían tubos de pasta dentífrica importada irregularmente de China para distribuirla entre los pacientes de los hospitales públicos de la comunidad autónoma. El departamento de Sanidad anunció ayer que ha inmovilizado la partida ante la posibilidad de que el dentífrico contenga dietilenglicol.



La Consejería de Sanidad del Gobierno que preside Francisco Camps reconoce haber repartido, con anterioridad a la retirada de los lotes, el pasado día 3, centenares de kits entre los enfermos de los hospitales General de Alicante, Universitario de Elche, Hospital de Elda, General de Castellón y Hospital de Ontinyent. Los trabajadores del hospital Verge del Lliris, de Alcoi, han denunciado que también en ese centro se distribuyeron las bolsas de aseo desde principios de la pasada semana,

Hace pocos días nos enteramos que había entrado en Europa una partida de pasta de dientes falsificada, y que esta estaba (y aún está) a la venta en muchos TODO A 100 Chinos; afortunadamente, esa sustancia tóxica se supone NO representa ningún peligro, pues la concentración tóxica es mínima.

Creo que para la Sanidad y la Educación NO hay que escatimar en gastos, y si no es rentable pues no es y punto, pero debe ser de CALIDAD.

Me parece muy fuerte que la Generalitat Valenciana compre en los mismos distribuidores donde compran los TODO A 100 Chinos, NO me quiero imaginar donde deben comprar los medicamentos, los sueros o las jeringuillas estos Neoliberales privatizadores del Pp.

Os dejo dos interesantes artículos escritos por Raúl Pleguezuelo en su Blog Madrid Progresista, sobre el tema de la precaria Sanidad Pública en Madrid:

Residencia Juan XXIII, este es el resultado de las privatizaciones
La sanidad pública madrileña toca fondo



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado hoy el relevo de cuatro ministros. Las carteras que registran cambios son: Cultura, Vivienda, Administraciones Públicas y Sanidad. Estos cambios en el Ejecutivo se producen cuando quedan ocho meses de legislatura. Según ha asegurado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernandez de la Vega, ha dicho que los cambios servirán para "dar un impulso a la legislatura".


Me gustaría felicitar en especial a la ministra Trujillo, a la cual, pese a su esperpéntica y poco acertada campaña de las kely-finders o su baja valoración ante los ciudadanos, hay que reconocerle un gran trabajo en el ministerio de la Vivienda; ha sido ella quien ha sacado adelante la exitosa ley del suelo, también ha sido la impulsora de la construcción de numerosas VPOs, sobre todo para universitarios y jóvenes.

Otro que viene como ministro de Sanidad es Bernat Soria, uno de los mejores bioquímicos del mundo, el cual fue expedientado en 2001 por el gobierno Aznar y obligado a abandonar su proyecto, por realizar una investigación con celulas madre (nacional catolicismo puro y duro).
Este gran investigador tuvo que abandonar España e irse a Singapur para seguir con su trabajo, años después la Junta de Andalucía lo fichó y volvió a España.


La investigación con celulas madre es un campo en la investigación biomédica que esta a punto de revolucionar el mundo de la medicina (y más), gracias a Bernat Soria en su flamante ministerio, este campo puede protagonizar un gran salto adelante en España.


En España hay miles de investigadores capaces de protagonizar este salto adelante científico , (una razón más para NO votar al Pp si estudias Biología, Medicina, Química, Farmacia etc.etc.)

Mañana me voy a los Monegros, el mejor festival TECHNO de Europa, a todos los que no podais ir os dejo unos videos para poneros los dientes largos, chao:




-cope + fiesta

martes, 3 de julio de 2007

Debate sobre el estado de la Nación: un contundente Zapatero pasa por encima de Rajoy en el primer turno de réplica


"Un gran equipo"

Un desconocido Zapatero ha pasado por encima de Rajoy esta tarde en el debate sobre el estado de la nación; datos, argumentos, cifras, comparaciones, hemeroteca y un discurso contundente han servido para desarmar a un Rajoy que ha mostrado a los Españoles todas las carencias que tiene como político aspirante a la jefatura del Estado.

Hoy Zapatero ha dejado el talante en casa para dirigirse a Rajoy -este no merece talante- y ha sido contundente, poniendo los puntos sobre las íes a la opposición irrespponsable que practican.


Los ha dejado en evidencia y los ha ridiculizado en varias ocasiones, como cuando les ha dicho ironicamente que como iban a pactar el gobierno de Navarra con quien ha traicionado a las víctimas, con quienes se habían rendido ante Eta o con quienes habían vendido ya Navarra.
La frase de la tarde de Zapatero: Nadie esperaba de usted señor Rajoy, que fuera el encargado de administrar el resentimiento de otros.


La respuesta de Rajoy ha sido Eta, Eta, Eta, Eta, Eta, Eta y una serie de miserables golpes bajos, que no son propios del caballero que dice ser Don Mariano.
Rajoy ha afirmado que lo más importante para los Españoles en estos tres años de gobierno socialista, ha sido la negociación con Eta, la verdad es que lo principal, lo que preocupa realmente a Rajoy, es no estar en el poder.


Cualquier diputado coherente y demócrata del Pp -la ley de probabilidades nos dice que alguno tiene que haber-, sabe que Zapatero lleva razón, y que el Pp no puede pretender llegar al gobierno con esta opposición salvaje, ruín, desleal y vacía de contenido sin herir de muerte a la democracia.


Me ha parecido percibir en Rajoy una sensación de incomodidad, de no sentirse a gusto en el papel de villano que representa, creo que ha pedido elecciones anticipadas por acabar de una vez con esto, para ver si gana o si lo echan de su partido de una vez y se libera de toda la tensión que tiene que estar pasando, por estar en un puesto que NO MERECE.


"ZP me está dando hasta en el carnet de identidad"

Hoy se cumple el primer aniversario del fatal accidente de tren sucedido en Valencia, debido a la falta de inversiones públicas en infraestructuras ferroviarias por parte de la Generalitat Valenciana; hay sospechas de que la GV descuida a propósito las líneas de Metro que pasan por poblaciones donde gobierna el Partido Socialista.

Esto NO les preocupa a los Valencianos, ni la pobreza que hay debajo de los puentes del rio Turia, el año que viene tendrán la Formula 1.

lunes, 2 de julio de 2007

El Supremo anula la sentencia que condenó a tres policías por el 'caso Bono'.

"Escucha a Espe defender a estos dos 'angelitos' peperos"

"Pincha en la imagen para ver con más detalle sus caras de odio"

La Sala Penal del Tribunal Supremo acordó la libre absolución -por inexistencia de delito- de los tres policías del caso Bono, condenados en mayo del pasado año a severas penas de prisión por la detención de dos militantes del PP envueltos en un intento de agresión al entonces ministro de Defensa, José Bono, cuando participaba en una manifestación de la AVT, en enero de 2005.

El fallo judicial pone fin a dos años de acoso político del Pp, que convirtió la detención de sus dos militantes en la pieza angular de sus descalificaciones al Gobierno y de sus sospechas sobre una actuación policial supuestamente ilegal y dirigida contra un partido democrático.
Nada más conocerse el fallo, el Gobierno ensalzó la sentencia y exigió al Pp que pida disculpas a los policías absueltos y que retire la "catarata de insultos y descalificaciones" vertidos contra el Ejecutivo y contra el fiscal general del Estado durante los dos últimos años.


El ex ministro de Defensa, José Bono, valoró ayer la sentencia del alto tribunal como "una esperanza para aquellos que se ponen la justicia por montera" y afirmó: "En aquella manifestación me insultaron, me llamaron asesino, traidor y me golpearon. No hay más que ver las imágenes a pesar de que han querido negar hasta la evidencia".


La sentencia del Supremo anula en su integridad la sentencia dictada en mayo de 2006 por la Audiencia de Madrid, cuyo ponente fue el presidente de la Sección 16, Miguel Hidalgo Abia. La estimación de los recursos del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado deja sin efecto las condenas de cinco años de prisión y 10 años de inhabilitación por delitos de detención ilegal y falsedad en documento público impuestas al comisario jefe de la Brigada de Información, Rodolfo Ruiz Martínez, y al inspector Javier Fernández Gómez.


Anula también el delito de coacciones, por el que fue impuesta una multa de 1.080 euros al comisario Ruiz, así como las penas de tres años de prisión y dos de inhabilitación al inspector José Luis González Salgueiro por delito de falsedad documental. También queda anulada la indemnización de 12.000 euros que debían percibir los militantes del PP detenidos, Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz (esto es lo que más les va a fastidiar).


El Partido Popular puso mucho empeño en que la manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo el 22 de enero de 2005 contra la excarcelación de etarras como De Juana Chaos, se convirtiera en una marcha contra el Gobierno socialista.
Al ministro de Defensa le gritaron: "Asesino, apóstata, defensor de los maricones"


"Ser pepero NO debe eximir a nadie de la acción de la justicia"


El Partido Popular es el culppable y el respponsable de haber manippulado el legítimo dolor de las víctimas de la AVT, para arremeter contra el gobierno, la marioneta de Alcaraz, se lo ha puesto fácil.

El Pp también es el culpable de haber sacado a la calle a los fascistas nacional católicos para intimidar a la sociedad; fijaros en Madrid: sacas a los Franquistas, Tele Madrid dice que han sido un millón de personas y ya tienes a todo el mundo acojonado votando al Pp.

"Una derecha moderna, Europea y laica"

"De derechas y de buena familia"

(Paredón: pared trasera de los cementerios donde las tropas franquistas subían a fusilar a profesores que no creían en Dios o a jornaleros que sólo querían un futuro mejor, entre otras muchas personas)


Me gustaría felicitar al alcalde popular de Calvià, por el autoaumento del cincuenta por ciento de su sueldo, espero que ahora ya SI llegue a final de mes con desahogo.