jueves, 27 de marzo de 2008

Zapatero divide a los Españoles con la ley de la memoria histórica: desmontando esta patraña pepera (II)

"Evidentemente, este NO era el mensaje de los fachas"


Hemos visto y desmontado en el capítulo anterior esa patraña de que era Zapatero quien dividía a los Españoles o abría viejas heridas: La Ley de la Memoria Histórica era necesaria, no sólo para contrarestar la campaña revisionista de los peperos (que también), sino como un acto de justicia para NO olvidar una serie de hechos históricos que pasaron aquí en España (aunque a algunos les suene todo esto muy lejano y no quiern -o no les interesa- que se hable y se recuerde).


Ya hemos visto como sólo hablar del tema, provoca la ira y el odio en aquellos que han leido la historia a medida de los nuevos historiadores de oppereta, y que practicamente llegan a justificar el golpe de Estado y la dictadura, argumentando una serie de acontecimientos (que siempre son los mismos, por otra parte).


Imaginemos una historia, que va desde el año 1923 hasta el año 1936, (13 fotogramas) fecha del golpe de Estado protagonizado por las derechas (los peperos). Para conocer la historia completa y hacernos una idea de que sucedió, deberíamos ver todos los fotogramas. Esto sin embargo no ocurre en los libros de la nueva generación de revisionistas, estos tan sólo nos muestran los dos últimos fotogramas (y además, sólo lo que les interesa), y con ellos justifican el golpe y la dictadura.


Cuando las derechas ganaron las elecciones, la izquierda se negaba a que entraran en el parlamento ministros de la CEDA, Esto SI viene en los libros de Pío Móa. Pero la izquierda se negaba a que la CEDA entrara en un parlamento democrático, porque el líder de la CEDA, Gil Robles, se dedicaba a publicar este tipo de artículos en El Debate, su periodico:

"Necesitamos el poder íntegro y eso es lo que pedimos... La democracia no es para nosotos un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado Nuevo. Llegado el momento, el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer" Esto NO viene en los libros de Pío Móa.



Como consecuencia de las burradas que soltaba Gil Robles, es lógico que desde la izquierda se soltaran burradas similares, como respuesta. Estas burradas SI vienen en los libros de Pío Móa.


Además, los libros revisionistas de estos nuevos historiadores de oppereta, tan sólo nos muestran los tres últimos fotogramas de la historia de la República, pero distraen a sus lectores peperos el hecho de que la derecha clerical y caciquil Española ya había intentado llegar al poder sin pasar por las urnas: golpes de Estado de Primo de Rivera en 1923 y Sanjurjo en el 32. Imaginaros el estado de crispación que debía existir en aquellos años, con la derecha dando golpes de Estado y las Iglesias lanzando pastorales pidiendo más.


Ante el panorama de una derecha ultramontana, nazionalista y troglodita
(mucho más que ahora, que ya es decir), que veía al pueblo Español como una masa obrera completamente reemplazable y sin ningún tipo de derechos o justicia social, Cataluña salió por patas en el 34 y se independizó de España, pero esto sólo duró un año, por lo que esto tampoco cuela como un motivo que justifique el golpe de Estado de los peperos.



Para justificar el golpe de Estado, los libros de Pío Móa y sus secuaces nos cuentan que ¡¡el PSOE dió un golpe de Estado en el 34!!, cuando lo único que hizo fue ponerse del lado de los mineros Asturianos, los cuales exigían una serie de derechos laborales y salariales que los caciques les hurtaban y les negaban. Aquí vemos con quien está el PSOE, y con quien están los peperos: El PSOE con los trabajadores y los peperos con los obispos, los caciques y los industriales, como siempre.


Evidentemente en aquellos años existía una lucha de clases que afortumadamente hoy no existe, es fácil adivinar en que lado estaban las derechas. La República y la izquierda, ofrecían dignidad al pueblo Español, dignidad proporcionada a traves de la educación y la cultura (se abrieron más de 50.000 escuelas) y a traves de unas condiciones laborales dignas, que permitieran salir de la pobreza crónica a millones de Españoles, al igual que ya sucedía en el resto de Europa. Evidentemente, la iglesia y los caciques se preocuparon, temían que se les vaciaran las iglesias (y con ello sus aberrantes privilegios) y quedarse sin la preciada mano de obra semiesclava de la que disfrutaban hasta ese momento.

Como acabó la histaria ya lo conocemos todos, años después, los niños corrían por la calle para besar la mano del obispo.



martes, 25 de marzo de 2008

Zapatero divide a los Españoles con la ley de la memoria histórica: desmontando esta patraña pepera (I)


"Gran defensor de la República y la democracia"


Zapatero divide a los Españoles y reabre viejas heridas

¿Cuantas veces hemos escuchado esto en boca de peperos a lo largo de la legislatura que acaba de finalizar? Muchas veces, e incluso hay gente que se cree que es verdad, que Zapatero ha sacado esta ley por capricho personal o por recuerdo a su abuelo (como afirman despectivamente algunos peperos). La realidad es distinta, y nos hemos de trasladar unos cuantos años atras para comprender de donde viene todo esto:



Desde que el Pp llegó al poder a finales de los noventa, la Iglesia a traves de su emisora de radio generó un movimiento de revisionismo neofranquista (con el silencio cómplice del Pp). Este movimiento fue impulsado por Jose María Asnar al anunciar, en verano de 2003, que su lectura de vacaciones iba a ser Los mitos de la Guerra Civil d Pío Móa.


La publicidad ya estaba hecha; a partir de ahí, el revisionismo, cuya punta de lanza han sido Luis Pío Móa y Cesar Vidal (el terror de los cochinillos) han ido sacando libros libros cuya particular visión de la historia es: Los mayores defensores de la legalidad Republicana y la democracia eran las derechas ?!?!?!? (más adelante comentaré el particular modo de manippular la historia que tienen estos nuevos historiadores de oppereta)


Ante esta canallada que estaban llevando a cabo los peperos, apoyada, alentada y probablemente financiada por el Partido Popular, ¿qué debía hacer Zapatero? ¿debía dejar que estos tipejos se salieran con la suya intentando engañar a la gente? ¿no les bastaba a los fachas y a la conferencia episcopal NO haber sido juzgados una vez terminada la dictadura, que además ahora pretendían justificarla mediante libros revisionistas?


Por eso yo considero que la Ley de Memoria Histórica impulsada por Zapatero era más necesaria que nunca. No le reprocho a Felipe Gonzalez que NO la hubiera hecho él en los ochenta, estaba totalmente legitimado para haber impulsado una iniciativa de este tipo, es más, estaban en su derecho de haber exigido juzgar y encarcelar a mucha gente del régimen Franquista por sus crímenes.


Pero los Socialistas de los ochenta no se embarcaron en tal empresa, estos, PATRIOTAS DE VERDAD, sabían que tenían que sacar a España del agujero económico y tecnológico donde nos habían metido los malditos peperos y los obispos del faro moral de Occidente y una grande y libre, durante esos cuarenta años que para algunos fueron tan plácidos.


Por eso, cuando escucho hablar de patriotismo a peperos que apoyan el régimen Franquista que hundió a España en la miseria y nos apartó de la primera línea del siglo veinte, me dan ganas de escupirles a la cara.



"Y aún tienen los peperos la cara dura de decir que EpC adoctrina"


Pero lo mejor de todo, es que La Ley de la Memoria Histórica no va contra nadie (incluso honra la memoria de las víctimas del bando nacional), no trata de diferenciar entre buenos y malos (pese a que podía hacerlo perfectamente). El PSOE ha sido muy astuto al sacar esta ley -que para mi gusto es inocua-, creo que sabían que los peperos iban a reaccionar como un elefante en una cacharrería. Al atacar tan ferozmente y sin razón esta ley, los peperos se han retratado y posicionado ellos sólos en el arco ideológico que realmente les corresponde: la extrema derecha nacional católica.


Graznan los peperos de reabrir viejas heridas, mientras van muriendo los hijos y hermanos de gente que yace en cunetas sin que nadie les ayude a recuperarlos y enterrarlos dignamente.

Graznan los peperos de división de Españoles mientras Rita Barberá arroja a una escombrera los restos de miles de fusilados republicanos encontrados al lado del cementerio de Valencia.

Graznan y graznan mientras la conferencia episcopal y el Pp tratan de cambiar la historia en vez de pedir perdón y repudiar 'aquellos maravillosos años'.

Pero, ¿porque graznan tanto? pues porque esta ley les ha impedido continuar con su tarea de revisionismo.

Como se merecen estar otros cuatro años de opposición.




lunes, 17 de marzo de 2008

La noche de los sueños rotos

Soñaban con “aquellos camareros de toda la vida” que te servían “manteca colorá”, ¡Oh, qué tiempos!, y no los de ahora con sus pieles diferentes y esos acentos extranjeros… ¡Qué poco nos agradecen todo lo que hacemos por ellos!

Soñaban con una educación para ricos y otra para pobres, con llevar a sus hijos a la enseñanza privada donde trenzar contactos “para el día de mañana”. Los demás, que vayan a la enseñanza pública, aprendan lo que puedan y pronto se pongan a trabajar para nosotros y nuestros hijos que han recibido una “enseñanza de calidad

Soñaban con imponer la “familia tradicional cristiana” y acabar “con eso de los matrimonios gay” porque el matrimonio “es la unión entre un hombre y una mujer” o como aseguran en la Norteamérica protestante: “Dios creó a Adán y Eva pero no a Adán y a Esteban”.

Soñaban con emponzoñar el diálogo y la razón a base de insultos, crispación y calumnias, no fuera a ser que los ciudadanos razonaran. “Y si razonan, descubrirán nuestra hipocresía y lo único que nos interesa: el lucro y el poder, pero nunca los intereses de quienes menos tienen”

Soñaban con una “seguridad para quien pueda pagársela” y, de paso, “que las noticias truculentas asusten a la población y nos reporten votos”.

Soñaban con una sanidad privada donde la salud fuera negocio y los problemas sanitarios algo provocado “por los inmigrantes que se aprovechan de nuestro maravilloso sistema sanitario y lo colapsan a base de mamografías”.

Soñaban con impedir las adopciones a parejas del mismo sexo porque “todos los niños tienen derecho a un padre y una madre”, ignorando que los recientes estudios demuestran que los hijos de parejas gay crecen equilibrados, sanos y atendidos. Desde luego más que en muchos hogares de padres alcohólicos, maltratadores… y, eso sí, heterosexuales.

Soñaban con “la unidad de España”, entendiendo por tal la unidad geográfica de una España irreal aunque se desangrase por los ejes quebrados de la fractura social.

Soñaban con la “religión obligatoria y evaluable” desterrando la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos” por su “relativismo moral y masónico” (el Papa dixit) aunque se estudie en las democracias europeas avanzadas.

Soñaban con unas pensiones privatizadas donde tiburones financieros chapotearían su codicia y jugarían con el futuro de millones de ancianos.

Soñaban con “derrotar a la ETA” y para ello dinamitar cualquier atisbo de diálogo que iniciara el PSOE para ser ellos quienes dialogaran, pactaran y, llegado el momento “sabrían ser generosos”

Soñaban, soñaban, soñaban … el 9 de marzo los hemos despertado.


Leido en => la rosa de la paz => elplural.com





lunes, 10 de marzo de 2008

Ha ganado la democracia, ha ganado la justicia y el progreso ha ganado el partido Socialista


Me gustaría que escucharais este audio de la SER (pulsa un par de veces sobre el altavocito amarillo), que fue grabado en las inmediaciones de la calle Génova, mientras los peperos celebraban su derrota. Este incidente, se produjo después de que unos peperos intentaran agredir fisicamente y amenazaran de muerte a unos reporteros y cámaras de la televisión cuatro.





Tremendas y grotescas las palabras de este pepero. No se si os habeis fijado en las veladas amenazas de muerte que lanza cuando dice que los de la SER van a seguir el mismo camino que Polanco, o cuando dice que deberían irse de España, ¿quizás por los Pirineos como en el 36? aunque supongo que enterrar a todos los que no votamos al Pp en las cunetas de España tampoco le parecería mal a este pedazo de hijo de puta:



"Un pepero antizp color miel"

Dignas de alabanza son las palabras del pepero Andaluz que habla después con Francino (podemos comprobar como este Andaluz no es analfabeto por mucho que lo diga Ana Mato la número tres por Madrid) intentando quitar hierro a las declaraciones del pepero ultraderechista. Lástima que esta minoría de peperos sensatos, modernos, civilizados y demócratas no manden en el Pp (se cargaron a Gallardon). Ojalá vinieran peperos como estos a hablar de política o de lo que sea a mi blog, hace poco hubo uno que se llamaba José comentando por aquí, pero enseguida le vimos el plumero.



Cuando yo insulto o me acuerdo de la madre de los peperos, lo hago pensando en este tipo de peperos ultraderechistas, que por desgracia, abundan mucho sobre todo aquí en Madrid o provincias limítrofes. Son los típicos peperos Castellanos, matagatos en Talavera, arrojador de cabras desde campanarios, perseguidor de toris en Tordesillas, ahorcadores de galgos o gilipollas de la radio en Génova -Rue del Percebe- 13. Tenemos un claro ejemplo de este tipo de peperos en la red propagandista a traves de internet llamada antizp.org.



A toda esa gentuza propagandista, manippuladora y tergiversadora de la realidad, le dedico la victoria de Zp y esta imagen; Chesk, Maya, Daniel, cucaracha cerrajero, fin de los tiempos, Elentir, aguador, Aquiles ... y un largo etc. ¡va por ustedes!





"A los peperos antizp.org, con todo el cariño de Ruby"

martes, 4 de marzo de 2008

Ahora sí: las propuestas de Zapatero APLASTAN la demagogia, la mentira y el catastrofismo de Rajoy

"Prestige, 11M, Irak, Conspiranoia, negociación con Eta..."


No hay ninguna duda, Zapatero volvió a ganar anoche el segundo debate, pero esta vez dejando en evidencia a un Mariano Rajoy que no sabía donde esconderse con todas las que le estaban cayendo. Lo más triste y patético, fue ver constantemente a Mariano Rajoy sacando la lengua seca y blanca (perdón que sea tan explícita), claro e inequívoco síntoma corporal de ansiedad y nerviosismo.

Un señor que no es capaz de seguir un protocolo de higiene personal básico, no puede ser presidente de España, aunque para la derecha casposa y grasienta del Partido Popular, estas cosas entren dentro de la normalidad. No lloreis por Rajoy, le espera su plaza de Registrador de la propiedad con su atractiva renumeración.

La semana pasada nos enteramos de cual era la táctica del partido popular para estas elecciones: ¿conseguir votantes del centro? ¿conseguir votantes de la izquierda? Nooooo, ¡era desanimar a los votantes socialistas mintiendo sobre economía, terrorismo e inmigración! Algo que por otra parte, ya intuíamos algunos.


Pues bien, el pepero El Gorriaga en una entrevista al FT, desveló las claves de su campaña ¿qué cómo fue tan torpe? Esto es muy fácil de explicar:

Este señor, El Gorriaga, mezcló respuestas con confidencias a la entrevistadora, pensando que esta sólo escribiría lo que el quería, pero una periodista de la talla de la Leslie esta, no dejó escapar esta exclusiva. Dos días después, El Gorriaga publicó un desmentido, a la vez que la periodista del Finantial Times se reafirmaba en lo publicado. Personalmente, puestos a creer a alguien, creo antes a la periodista que a un pepero asnariano, ¿y tú?



"La niña de Rajoy votaría a Zapatero con todas sus fuerzas"