lunes, 30 de marzo de 2009

Me voy de vacaciones







sábado, 28 de marzo de 2009

Los ateos (y otras gentes de bien) se manifestarán este domingo en contra del minivaticano de Rouco



La adjudicación por parte del Ayuntamiento de Madrid al arzobispado de Antonio María Rouco Varela de más de 28.000 metros cuadrados de terreno en el emblemático entorno de Las Vistillas para la edificación de una ciudad de la Iglesia que destruirá el entorno paisajístico de la zona, sigue generando enorme polémica.

Tanto es así que diversas asociaciones, entre las que se encuentra la Federación Internacional de Ateos ha convocado este domingo 29 de marzo una manifestación en protestar por el “proyecto del minivaticano urdido entre Alberto Ruíz Gallardón y el infame cardenal Rouco Varela”.

La marcha, que saldrá a las 12,00 horas desde la Plaza de la Vistillas, discurrirá hasta el Arzobispado de Madrid en la Catedral de la Almudena, y finalizará en el Parque de la Cornisa.

Para la FIDA, la construcción del conocido como minivaticano de Rouco es “un atentado histórico y medioambiental a la ciudad de Madrid” y pone de manifiesto “el carácter depredador de la curia”.

“Nos manifestaremos ante un robo innegable, al que complacientemente accede la alcaldía popular y que debe ser denunciado no solamente por los vecinos, sino por la totalidad de quienes defendemos la estricta separación entre las iglesias y los poderes públicos”, agregan desde la FIDA.

El Plural.com

Y es que es verdad, si cada vez son menos gente la que acude a las iglesias ¿para qué narices van a gastarse una millonada en contruir un mini vaticano? ¿para que Rouco duerma a pierna suelta? ¿para impresionar a las beatas ante la falta de milagros?

Además, si la iglesia quiere construir megalómanos palacios para saciar su infinito ego, que lo hagan con SU dinero, no con el de todos los Madrileños y Españoles.

Recuerda, mañana Domingo a las 12,00 horas en la Plaza de la Vistillas ¡acude!



Kosovo es un capítulo cerrado





El vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, ha trasmitido al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la "absoluta comprensión" de su país a la retirada de las tropas españolas de Kosovo, y le ha asegurado que la polémica es ya "un capítulo cerrado".

El Plural.com

viernes, 27 de marzo de 2009

¿Qué mierda sabes tú de condones?


La revista El Jueves dedica su portada de este semana a la condena del Papa al uso del condón en la lucha contra el sida. Según Benedicto XVI, “la única vía eficaz para luchar contra la epidemia es una renovación espiritual”. Para colmo, hizo estas declaraciones tan desafortunadas en África, donde la enfermedad golpea con especial virulencia. "¿Qué mierda sabes tú de condones? ¿O de sida?", le pregunta la publicación satírica, que se dirige a él como "Benito 16".

"Últimamente el Vaticano está desatado: no damos abasto a registrar todas sus meteduras de pata", asegura en su edición digital El Jueves. Y continúa argumentando que este mes de marzo, con sus múltiples campañas, "va a saco". Menciona en concreto el artículo en el diario oficial del Vaticano glosando la importante contribución de la lavadora a la emancipación de la mujer y la polémica campaña contra el aborto.

"¿Y saben aquel del papa que va a África y dice que el condón no protege del sida? Con todo respeto, Benito_16: ¿Qué mierda sabes tú de condones? ¿O de sida? ¿Cómo tienes los cojonazos de plantarte en Camerún, donde el sida ha matado a más niños que el hambre, y no llevarles más que consejos, y encima malos?" concluye la revista.

El Plural.com

Yak 42. Trillo dimite YA

Recibimos amenazas del coronel diciéndonos que no habláramos nada de lo que nos pudiéramos arrepentir

El ex jefe del Estado Mayor vuelve a poner en apuros a Trillo

jueves, 26 de marzo de 2009

El Ibex encadena 12 jornadas al alza por primera vez en su historia

"Meteros el apocalipsis por donde amargan los pepinos"



El Ibex 35, índice de referencia de la Bolsa española, ha batido su mejor racha desde que se creó en 1992 al encadenar 12 jornadas seguidas de subidas. El índice ha ganado el 1,04%, y ha cerrado en los 8.072 puntos. La hasta hoy mejor marca -once sesiones seguidas con ganancias- se alcanzó en dos ocasiones, en febrero de 2005 y entre diciembre de 1996 y enero de 1997.


Juas, juas, juas, ¡toma ya! lo nunca visto en la bolsa Española. EVIDENTEMENTE, estas subidas consecutivas históricas de las bolsas NO harán que la economía empiece a crecer mañana. Estas subidas consecutivas históricas de las bolsas NO harán que los millones de parados encuentren trabajo mañana. De hecho, mañana la bolsa podría tener un sesión negativa (pérdidas).


Lo que estas series de subidas históricas de la bolsa nos dicen, es que algo se está moviendo. Y en la buena dirección además. Los titánicos y billonarios planes de rescate y reactivación económica del presidente (mi presidente) Barack Obama, el plan E de ZP, el plan de los ayuntamientos etc.etc. parece ser que están surtiendo su efecto.


Aquí ya lo avisamos: cuando Obama llegue al poder todo empezará a cambiar. Los necios peones negros se reían y se mofaban de quienes defendíamos esta tesis. Esto sólo demuestra lo imbéciles que son y que no tienen idea de NADA:


Aparte de la crisis financiera -y como consecuencia directa de ésta- el mundo estaba y está sufriendo una crisis de confianza. Si algo ha aportado Obama en su lucha contra la crisis económica (aparte de un chorro billetes que lo flipas), ha sido CONFIANZA.


Un dato: fijaros que una de las hasta hoy mejores marcas (11 sesiones seguidas positivas) fue en Enero de 1997, justo cuando estaba acabando la crisis económica MUNDIAL de los noventa (crisis de la cual los peperos responsabilizaron al PSOE de Gonzalez, y gracias a la cual asaltaron la Moncloa).


La verdad que todo pinta bien. Menos para los de siempre, menos para los otros, los innombrables. Ayer, el gangoso de Losantos seguía metiendo miedo a sus oyentes (peones negros, beatos, capillitas y 'liberales') diciendo no se qué de seis millones y medio de parados para el año que viene.

"Ya vereis como rabian estos días... ¡rabiad rabiad malditos!"



Otra buena noticia: el gobierno chachi liberal Checo se va a la mierda

Mirek Topolanek, presidente de turno de la Unión Europea (UE), ha sucumbido este martes a una moción de censura de la izquierda en Praga y ha anunciado su dimisión como primer ministro de la República Checa. Topolanek podría seguir meses como primer ministro en funciones y concluir en junio su mandato como presidente de los Veintisiete, como desea la oposición que le ha derribado, pero su abrupta caída agrava la incertidumbre institucional en que se consume la Unión. Pendiente de que Irlanda apruebe en referéndum el Tratado de Lisboa, Topolanek ya había advertido que si él caía el Senado checo, donde su partido tiene casi la mitad de los votos, no ratificará el tratado que ha aprobado la Cámara baja.

El inestable equilibrio político checo, con un Parlamento partido por la mitad desde las elecciones de 2007, se ha estrellado en una votación de censura contra Topolanek por sus intentos de impedir que una televisión emitiera un programa crítico sobre un diputado, formalmente independiente pero necesario para sostener la precaria mayoría del tripartito de centroderecha de Topolanek. Fue la gota que colmó el vaso de la izquierda, que había criticado acerbamente la política económica del Gobierno y su liberalismo.

La verdad que me alegro mucho. Eran más chachi liberales que los del Partido Popular, que ya es decir. Esos eran los que presentaron hace poco un libro negando el cambio climático.Un libro que recibió un aluvión de críticas desde todos los rincones del planeta, y a cuya presentación, acudió nuestro Charlot particular. El Aznar.

El gobierno Checo de Mirek Topolanek también criticó el enorme esfuerzo económico de Obama (yes we can), diciendo que sus medidas nos llevarían al infierno.

Espero que a Mirek Topolanek (que ya no manda en su país) lo quiten de la presidencia Europea lo más pronto posible, la basura hay que quitarla, que luego huele... y apesta.



miércoles, 25 de marzo de 2009

Exclusiva de El Plural.com

La edil de Urbanismo de Torremolinos (Pp) fue asesora jurídica del ex alcalde de Alcaucín en los años investigados

El PSOE malagueño ha denunciado esta mañana que la organización política con más información sobre lo que pasaba en Alcaucín era el Partido Popular, ya que la actual concejala de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, María Isabel Llamas, fue asesora jurídica durante tres años del ex alcalde de Alcaucín, José Martín Alba, acusado por delitos de corrupción urbanística y expulsado del PSOE tras conocerse los hechos.

Este hecho dado a conocer hoy, fue anteriormente denunciado por El Plural en una información publicada el día 28 de Febrero, mientras se producían interrogatorios y detenciones de los imputados en la presunta trama de corrupción. En dicha noticia se indicaba que entre las personas detenidas figuraban el padre y la hermana de la concejala de Urbanismo de Torremolinos, “que trabajó anteriormente como asesora legal del ayuntamiento investigado”.

PP y Croasa

Los socialistas malagueños denuncian hoy que dicha concejala del PP, cuyo padre y hermana fueron detenidos dentro de la operación Arcos por su relación con la empresa Crocasa, trabajó para el Ayuntamiento de Alcaucín desde el 15 de abril de 2004 y el 10 de mayo de 2007, primero como asesora jurídica, y después como funcionaria interina, técnica de la Administración General, en la categoría de asesor jurídico, según consta en un informe del secretario municipal (se adjunta dicho documento).

Ocultación de información

Lo anterior, según el comunicado socialista, demuestra que el PP oculta a la opinión pública que conocía perfectamente la situación del Ayuntamiento, ya que María Isabel Llamas tenía información por trabajar en el mismo. Los socialistas se preguntan si tan a la vista estaba lo que pasaba en Alcaucín, por qué el PP no presentó ninguna denuncia ni mediática ni jurídica aun pudiendo tener conocimiento de las presuntas irregularidades de manera directa por la asesora jurídica.

El PP conocía el caso “Arcos”

El PSOE malagueño lamenta los intentos del Partido Popular de tratar de implicar al PSOE, cuando realmente el partido que tenía conocimiento de primera mano era el Partido Popular. Tacha de mezquina la actitud del PP en todo lo acaecido tras la operación Arcos. Afirman que en cualquier partido político pueden aparecer manzanas podridas, pero cuando se mantienen o se recogen las de otros, el que empieza a pudrirse es el partido político. “En el PSOE no hay alcaldes corruptos porque se les expulsa”, expresan en el comunicado. Para los socialistas, el PP no es el más apropiado para denunciar que se miró para otro lado porque lo hizo en Alcaucín y lo está haciendo ahora en Torremolinos manteniendo como concejala de Urbanismo a una ex asesora del ex alcalde de Alcaucín.

“Manos manchadas” en el PP

El PP de Málaga tiene las manos manchadas de corrupción. El PP la ampara en sus filas manteniendo a Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande, pero tras revelarse de que tenía conocimiento directo de las irregularidades en Alcaucín, los populares además engañan a la opinión pública entrando en un juego político sucio. El PP de Málaga, salpicado en Estepona por la mayor trama de corrupción conocida hasta la fecha destapada tras la operación Gürtel, está abanderando la política de la mentira, con un discurso contra el sistema democrático atacando a jueces y fiscales. Continua el duro comunicado afirmando que “mientras el PP mantenga su deriva antidemocrática, dando cobijo a tránsfugas y manteniendo alcaldes acusados de corrupción, está haciendo un flaco favor a los intereses generales de Málaga”.

Información sobre el caso

Sobre la denuncia demagógica lanzada ayer por el PP, el PSOE aclara que la información que se poseía sobre presuntas irregularidades en Alcaucín era la misma que tenían el resto de formaciones políticas, ya que se trataba de compilaciones de informaciones periodísticas de colectivos, de las cuales en algunos casos tenía conocimiento la Fiscalía, según indicaban tales noticias. La información que poseía el partido no aportaba ninguna novedad a lo publicado en prensa, que era de conocimiento general.



Esto demuestra que, incluso cuando el responsable de un delito de corruppción urbanística es un alcalde socialista, el Pp también está metido en el ajo de alguna manera. El Pp ha corrompido al pobre alcalde de Alcaucín, y es que debe ser muy duro resistirte a la tentación de recalificar mientras ves como las poblaciones vecinas esppeculan y se forran a base de comisiones y permisos de obra etc.etc, mientras uno intenta mantener la integridad.

La corruppción urbanísticaes muy peligrosa y dañina, pues hace metástasis a las localidades vecinas. Con esto no le quito culpa al alcalde, que deberá pagar por sus delitos ante la justicia. El Alcalde de Alcaucín ya ha sido expulsado del PSOE ¿os imaginais algo así en el partido de los otros? Ni de coña.

lunes, 23 de marzo de 2009

Un tertuliano de la caverna manda "al cuerno" a César Vidal por “anticatalán”


El periodista Juan Carlos Girauta, colaborador de medios como la COPE, El Mundo o Libertad Digital –la web de Federico Jiménez Losantos- es suscriptor habitual de las campañas más radicales de la derecha mediática. Fue uno de los más significados en la lucha contra la reforma del Estatut y también se movilizó en defensa del revisionista Pío Moa, a quien le escribió el prologó de un libro suyo contra Azaña. Sin embargo, ahora asegura que “va a mandar al cuerno” la tertulia de La Linterna de la COPE y “a su director”, César Vidal, porque este “personaje” es “anticatalán” y “pastoreaba un rebaño”.

Girauta explica desde la edición catalana de El Mundo que va a dejar de participar en la tertulia de Vidal y de frecuentar por ello Madrid. “Voy a mandar al cuerno la tertulia madrileña y a su director, personaje que sí merece, y con mayúsculas, un calificativo del que se ha abusado: el de anticatalán”. “Ser catalán (…) es mi única forma de ser español (…) al que no le guste que le vayan dando”, argumenta.

No acaban ahí los dardos de Girauta contra Vidal. Asegura que en su vida en Madrid “casi todo era bueno” pero “es una lástima que ese casi además de dirigir un programa, creyera que pastoreaba un rebaño”. “Se acabó la trashumancia”, concluye.

Girauta es un integrante de la derecha mediática más radical y habitual de feroces campañas contra Zapatero como con la que se opusieron al Estatut catalán o al diálogo con ETA. Este periodista llegó a amenazar al ex coordinador general de IU con un “ojito, Llamazares” por el futuro que pudiera correr el pseudo-historiador revisionista Pío Moa, que había sido denunciado por injuriar a las víctimas del franquismo. De hecho, el ex terrorista Moa prologó un libro de Girauta contra Manuel Azaña, una obra que gustó mucho a la revista de Rouco Varela ya que daba pie a los paralelismos entre la España de Zapatero y la II República que desembocó en la Guerra Civil. Otro de los libros de Girauta fue apadrinado por Esperanza Aguirre y Jiménez Losantos.

El Plural.com

Ya hasta los propios fachas se recriminan entre ellos por como se pasan de la raya algunos. Es normal, Vidal quiere competir con Losantos por la audiencia del nacional catolicismo ultraderechista. Y a mi no se me olvida que todos estos tipejos vomitan desde la conferencia episcopal. Que luego no se quejen los obispones de que las iglesias están vacías...


Javier Arenas Bocanegra se repite más que el ajo


Arenas anda “mosqueado” con el periódico del grupo PRISA. No le ha hecho ninguna gracia al presidente del PP-A que un artículo de la edición andaluza, haya demostrado que repite frases, consignas, propuestas e ideas, de forma mimética y literal, desde 1995. Frases como "La moción de censura está en la calle", "Chaves no hace nada" o "No descarto en absoluto una moción de censura a Chaves", pronunciadas en estos últimos meses y semanas, aparecen en la hemeroteca de hace 15 años, recogidas exactamente igual. Arenas... todo un "déja vù".

El artículo titulado “Arenas repite el mismo culebrón”, constata como Arenas anunció también una moción de censura a Chaves durante la etapa de la 'pinza', y que nunca presentó. Tras comentar la sensación de déjà vu que éste produce con su vuelta a Andalucía, después de un ir y venir a Madrid, recoge detalles curiosos tales como que hace tan solo seis días dijo que "La moción de censura está en la calle" y en 1994 expresó literalmente lo mismo.

Igual ocurre como frases como "Chaves no hace nada” pronunciada recientemente cuya idéntica expresión utilizó también en 1994, o la de "No descarto en absoluto una moción de censura a Chaves" dicha en Febrero pasado, fotocopiada de otra recogida en 1995, y así sucesivamente, hasta seis aseveraciones gemelas. Veamos las frases repetidas y reveladas en el artículo de "El País" titulado "Arenas repite el mismo culebrón":

- 17-3-2009. "La moción de censura está en la calle"
- 12-3-2009. "Chaves no hace nada. Es un fracaso"
- 17-3-2009. "No descarto en absoluto una moción de censura a Chaves"
- 18-3-2009. "Hay muchísimos motivos"
- 18-3-2009. "Un motivo es el millón de parados"
- 17-3-2009. "Se sabrá media hora después de presentarla"

- 14-1-1994. "La moción de censura está en la calle"
- 29-12-1994. "Chaves no hace nada"
- 10-2-1995. "No descarto presentar una moción de censura a Chaves"
- 26-2-1995. "Hay muchos motivos"
- 15-1-1995. "Una razón son los 900.000 parados"
- 10-2-1995. "Una moción de censura nunca se anticipa"


"Un señorito andaluz de derechas como Dios manda"

Bárcenas pagó al contado inmuebles por valor de ¡tres millones de euros!

Cobra como senador sólo 5.000 euros mensuales, más lo que le abona el PP como tesorero del partido.

En los últimos seis años el tesorero del PP, Luis Bárcenas, ha aumentado considerablemente su patrimonio inmobiliario, que ahora supera con creces los tres millones de euros. Las tres viviendas de lujo que posee (en uno de los barrios más caros de Madrid, en una urbanización de lujo en Marbella y en la estación de esquí de Baqueira) no tienen ninguna carga hipotecaria, algo que desde el PP justifican asegurando que el senador por Cantabria recibe, además de su sueldo en el Senado, unos altos honorarios por su función dentro del partido. Además, argumentan que obtuvo grandes ganancias en Bolsa gracias a su inversión en Endesa.

El Plural.com

¿Tanto se gana en la bolsa? y después dicen que el sistema financiero ha petado. Normal. Y es curioso, mientras los Catalanes y los habitantes de otras CCAA han sufrido varios y graves apagones por falta de mantenimiento e inversiones en los últimos años, Endesa daba jugosos dividendos a sus accionistas.

Pues no me termina a mí de convencer esto de privatizar empresas que son de todos para que se las queden unos cuantos amigotes de la derecha. Me suena a tongo.





domingo, 22 de marzo de 2009

Protégelos









Los populares de Ávila regalan a la Iglesia una parcela valorada en 450.000 euros


El ayuntamiento de Avila ha cedido gratuitamente una parcela municipal, valorada en 450.000 euros al Obispado, a pesar de la oposición de PSOE e Izquierda Unida, que consideran que ese patrimonio debiera utilizarse para “paliar” la situación económica por la que atraviesa el Consistorio, y que "el alcalde, el popular Miguel Ángel García Nieto, y su equipo carecen de un listado de prioridades sobre las necesidades reales de los abulenses”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Mercedes Martín ha dicho que “con el debido respeto a la Iglesia católica, no entendemos cómo se puede regalar para una actividad religiosa un terreno de estas características, tanto por la superficie que ocupa como por su valor en el mercado, cuando existen muchas carencias en equipamientos y dotaciones fundamentales para el día a día de los ciudadanos, tales como parques infantiles, aparcamientos o zonas ajardinadas”, señaló la concejala socialista al diario Avila Digital.

“Estamos ante un claro ejemplo de cómo no deben hacerse las cosas en la gestión pública, y menos en tiempos de crisis”, ha señalado Mercedes Martín, quien ha anunciado que “el Grupo Socialista no limitará su actuación al voto contrario en la Junta de Gobierno”, sino que exigirá “la máxima transparencia” al alcalde, que “tendrá que explicar a los ciudadanos qué se esconde detrás de esta cesión gratuita”.

También el portavoz de IU-Los Verdes, Pedro Tomé, ha calificado de “intolerable” que “en una situación de crisis, el Ayuntamiento ceda una parcela gratuita al Obispado, valorada en 450.000 euros” y ha mostrado su “tajante oposición” a que ese dinero se destine a la construcción de una parroquia.

La portavoz socialista afirmó que la Iglesia “cuenta con patrimonio y solvencia suficiente para financiar una obra de este tipo”, y ha recordado que el Gobierno municipal recalificó unos terrenos en Vicolozano, por cuya venta el Obispado “se embolsó 19 millones de euros, cantidad más que suficiente para construir una parroquia”, además de las ayudas que recibe la Iglesia de las distintas administraciones.

La dirigente del PSOE se refería a los 19 millones de euros ganados, el año pasado, por el Obispado al vender unos terrenos rústicos que habían sido recalificados previamente por el gobierno local del PP. Con esos beneficios la Iglesia tapó el enorme agujero económico de la Universidad Católica, promovida en su día por el Arzobispo Antonio Cañizares y por el entonces alcalde de Ávila, Ángel Acebes.

La Universidad Católica acumulaba esta deuda desde su creación en el año 1996, una iniciativa liderada por el entonces obispo de Ávila, Antonio Cañizares, y por dirigentes populares, entre ellos, Ángel Acebes, en aquel momento alcalde de Ávila, y Sebastián González, ahora número tres del Partido Popular y que fue presidente de la Diputación Provincial de Ávila.

El Plural.com

La iglesia al Pp: Tu me financias mis bienes temporales y yo te tramito lo de la vida eterna

Y además ¿para qué quieren construir más iglesias si las que tienen están vacias?


Si bebes no conduzcas...

y si bebes o te pones, ve más despacio, idiota, anormal, payaso, imbécil, retrasado, ruinas...

Estas imagentes corresponden a un acciente que ví ayer a las tantas. A las tantísimas más bien. Un subnormal se estrelló contra dos arboles.Afortunadamente se estrelló solo (ojalá estos se estrellaran siempre solos), ¿sabría alguien decirme la marca y modelo del coche? juas.

"¿Y quien eres tú..."

"...para decirme cuantas copas me puedo beber"

viernes, 20 de marzo de 2009

Un nuevo escándalo salpica a la lideressa

"La estación del AVE en Yeves se puso cuando gobernaba el PP y se puso por decisión del Partido Popular y con el voto en contra de Castilla La Mancha. En dos actas la comunidad se opone a que la estación se haga en mitad del campo", ha asegurado José Bono.

Bono ha explicado que el Gobierno de Castilla La Mancha intentó entonces por todos los medios que la estación se construyera más cerca de Guadalajara ya que lo lógico era que el tren pasara por la ciudad y no a 12 kilómetros.

El actual presidente del Congreso se muestra sorprendido por las acusaciones de Aguirre. "Cada palo tiene que aguantar su vela", ha indicado.

En este sentido, Bono ha recordado que Yebes estaba gobernado por el PP y no por el PSOE cuando se tomó la decisión de construir la estación. Asimismo, puntualiza: "Lo que no voy a hacer ahora es colgarles el teléfono y echar la culpa a nadie, ni siquiera a Cascos".

La estación de Yebes fue construida por el Gobierno de Aznar tras un desembolso de 2.000 millones de pesetas. Esta jueves por la mañana, Aguirre llamó a la SER para decir que ella no había beneficiado a ningún familair y que fue el ex presidente socialista quien recalificó los terrenos. Aguirre finalizó la llamada colgando el teléfono al locutor.

Según los datos de RENFE, en el último año utilizaron el Ave entre Madrid y Guadalajara 5.630 pasajeros, 15 de media al día mientras que la línea de Cercanías es utilizada diariamente por 10.600 personas. El billete del AVE es mucho más caro y además la estación proyectada por el gobierno del PP está a 10 kilómetros de la capital por una carretera infernal que recientemente se ha reformado.

La decisión sobre la ubicación de la estación la tomó en su día el ministro de Fomento, Arias Salgado cuando Esperanza Aguirre era ministra de Cultura. Las obras se hicieron en la etapa de Álvarez Cascos y se invirtieron más de 10 millones de euros. La estación de Yebes se levantó en un paraje desierto aunque los terrenos eran propiedad de una familia muy conocida, la familia del Conde de Murillo, Fernando Ramírez de Haro, el marido de Esperanza Aguirre.

La más beneficiada por la operación fue la tía del marido de Esperanza Aguirre, Teresa Micaela Valdés. La estación y los andenes se instalaron sobre sus tierras y en pleno 'boom urbanístico' y especulativo, se decidió promover una gran urbanización al calor del AVE. El marido de la presidenta madrileña y sus hermanos tienen en esta misma zona, en el municipio de Chiloeches, junto a Yebes, más de 1.600 hectáreas de terreno.

Nuevo escándalo de Esperanza Aguirre


No te pierdas este audio de la lideressa liberala, más propio de un cacique de otros tiempos que de un político de un Estado democrático como el nuestro.

Personalmente, creo que tras el escándalo de los espías y la derrota en Galicia, Esperanza Aguirre ya es un cadáver político. NO ha podido con Mariano.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Malas noticias (para algunos)


El nuevo plan para el fomento de la industria comercial en el exterior se ha llamado Made in/by Spain y sobre todo pretende generar un conocimiento empíricamente más realista de la calidad y buenos precios de muchos de nuestros productos en aquellos importantes países en donde aún no tenemos un gran renombre en el mercado.

El plan será presentado por el ministro Miguel Sebastián en Nueva York esta semana, ya que ha sido elegido como primer punto de partida el país americano en donde además se celebrará la primera reunión anual del Foro Empresas Españolas en Estados Unidos.

Es desde luego un primero punto de partida interesante el que ha decidido tomar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en tanto en cuanto no sólo es la primera economía mundial sino que además actualmente ya consume el 18% de la cuota total de exportaciones anuales que realizan las empresas españolas.

Un punto importante es que la inversión de 44 millones de euros realizada a priori irá destinada en dos tandas de 20 y 24 millones de euros durante 2009 y 2010 respectivamente y a sectores industriales muy específicos en los que España está empezando a ser referente mundial como son las infraestructuras, las energías renovables, el tratamiento y desalinización de aguas, el transporte y la sanidad.

Desde el punto de vista meramente comercial, muchas de las empresas ya asentadas en este país y de origen español incluirán esta marca en sus productos como es el caso de la única empresa láctea que trabaja en Estados Unidos sin ser de dicho país, Leche Pascual, o de multitud de marcas de tipo textil o calzado como pueden ser: Inditex, Manolo Blanik, etc.

Es sin duda una buena forma de hacer cierto poder de “lobby” indirectamente con el simple hecho de dejar constancia de que eso que necesitas está hecho en un país llamado España, para que en cierto modo en su conciencia quedé definido.

Para empezar Estados Unidos, pero se espera seguir adelante con más países lo que quizá vendría muy bien para mejorar nuestro nivel de exportaciones, un gran plan de desarrollo sin duda.

Ben Bernanke: "El fin de la crisis se acerca"

Se manifestó confiado en una pronta recuperación de la actividad económica y señaló que los peligros de que EE.UU. caiga en una recesión más severa ya han pasado y que todo lo malo terminará antes de fin de año.

“Este declive económico comenzará a moderarse y empezaremos a ver un nivelamiento progresivo”, señaló Bernanke al ser consultado durante una entrevista en el programa “60 Minutes” de la cadena CBS.

Entrevista original via CBS, 13:24 min aquí; Resumen via YouTube, 4 min aquí







Apocalipsis - The Silent City







lunes, 16 de marzo de 2009

¡Hatajo de sinvergüenzas!

Aquellos mercachifles recorrían los caminos roturados de sol, y una vez puesto el pie en la plaza del pueblo, nada podía callarlos.

Ofrecían a gritos sus productos milagrosos: crecepelos, antirreumáticos, analgésicos… Hasta las siluetas amenazantes de la Guardia Civil, con sus tricornios charolados y mosquetones aceitosos, detenían su paso para escuchar el torrente de palabrería de esos sacamuelas.

Entre los productos más demandados destacaba la “purga del doctor Benito”. ¿Estreñimiento?, tome la purga Benito; ¿diarrea?, es igual, un traguito de purga y listo. La pócima favorecía la fertilidad o prevenía embarazos y tan eficaz se mostraba para inducir al sueño como para mantener la vigilia.

Hace unos días los sindicatos han roto las negociaciones con la patronal cuando estos neocharlatanes han pretendido volver a vendernos, como tienen por costumbre, la purga Benito.

Este brebaje que prescribe la clase empresarial se compone de ingredientes archiconocidos: ¿crece la economía?, pues ya saben, reducción de salarios y pensiones para no alimentar la “espiral inflacionista”; ah, ¿Que la economía decrece?, no importa, reducción de salarios y pensiones para “estimular el crecimiento”…

… ¿Se crea empleo?, pues más purga Benito, apliquemos “flexibilidad laboral” y “despido libre”. ¿Se destruye empleo?, bien, no queda otra opción que “flexibilidad laboral” y “despido libre”. Para los trabajadores, claro, que para los ejecutivos ya contamos con los contratos blindados y las indemnizaciones millonarias.

Así, la patronal continúa con su purga Benito: ¿crecen los beneficios empresariales?, en ese caso reduzcamos impuestos; ¿decrecen las ganancias?, pues también reduzcamos impuestos. Claro, nos referimos al impuesto de sociedades y al IRPF. Los indirectos, que aumenten ya que, en gran parte, salen del espinazo de los trabajadores.

Y creo que va siendo hora de triturar la idea del empresario como “generador de riqueza”… esto es una falacia o, al menos, una verdad muy a medias. La riqueza la genera el trabajador. Es el esfuerzo de millones de hombres y mujeres que madrugan, sudan y suspiran lo que “genera riqueza”. Además, desgraciadamente, en España padecemos una clase empresarial mimada, empachada de ayudas fiscales y ahíta de subvenciones… ¿Pero dónde están los empresarios con ideas capaces de superar ruinas y quebrantos?

Muy al contrario, en nuestro país ha florecido la mugre del trapicheo inmobiliario con su orgía especulativa en billetes de quinientos euros. O la hostelería, con mano de obra extranjera y mal pagada. Claro que todos sabemos que vivir en un país de sol y playa es mérito de nuestra indómita clase empresarial.

Repito: ¿dónde están los empresarios capaces de iluminar una idea y desarrollarla?... probablemente en el extranjero o sepultados bajo la desleal competencia de quienes amasaron fortunas con la especulación, la hostelería o los contratos públicos bajo el sobaco sudoroso de políticos corruptos.

El pasado día, mientras desayunaba, la televisión emitía las declaraciones de la patronal y su milagrosa “purga del doctor Benito”. Mientras apuraba su café, un parroquiano exclamó: ¡hatajo de sinvergüenzas! Quien piense distinto, que le lleve la contraria.

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

Un extracto de dicha entrevista, cuando se refiere a España:

P. ¿Conoce al presidente Zapatero o va a reunirse con él?

R. No le conozco. Sé que interviene en el acto en el que tengo que participar
en Madrid, pero no sé si habrá oportunidad de encontrarnos. Lo que sí he hecho ha sido repasar a fondo la situación de España.

P. ¿Y sus conclusiones?

R. Que España es como California o Florida. Las dos han vivido un boom de la construcción, han recibido grandes flujos de capital extranjero y, cuando ha estallado la burbuja inmobiliaria, la situación se ha vuelto muy difícil. Ahora tienen problemas de ajuste similares: el déficit es preocupante y la rebaja del rating ha sido inevitable, aunque peor para California.

P. ¿Y qué se debería hacer?

R. Va a ser duro. Lo que realmente asusta de la situación española es que no está nada claro cuál es la estrategia de ajuste por su pertenencia a la UE. Todo lo que puede hacer es mitigar los efectos de la crisis. Si España no fuera parte del euro, la devaluación ayudaría, pero esa opción ya no existe; la política fiscal es muy limitada para los países de la UE; también es limitada la capacidad de actuar sobre el sistema financiero aunque los bancos españoles han demostrado estar relativamente en buena forma; se pueden adoptar medidas para limitar el impacto de la crisis sobre los parados. Pero en buena medida a España sólo le queda esperar a que se produzca una recuperación europea.

Las palabras de Krugman son sabias, pero más por el sentido común que transmiten que por ser un premio nobel. Si los ciudadanos Europeos no consumen los productos fabricados en España, si no tienen un duro para venir de vacaciones o si ya no compran ni alquilan viviendas en España ¿qué podemos hacer? ¿dejar tirados a los parados? ¿favorecer el despido para que empresarios bribones echen a sus plantillas como han hecho en la redacción del ABC? (recordemos que vocento obtiene beneficios)

El Pp miente. Miente cuando dicen que ZP nos ha metido en una recesión (Lola cospedal dixit) y miente cuando dicen que ellos nos sacarán de ésta. Ni sabrían ni podrían, pues salir de esta crisis, por desgracia, no depende de nosotros. Mienten cuando dicen que un país de la UE puede luchar por libre contra la crisis, la acción tiene que ser (y ya es) coordinada por la UE. No tratan de ayudar o presentar medidas, su interés único es confundir a los Españoles.


Ándate con ojo Patxi López, con estos es con quienes vas a pactar. Los mismos que te querían meter preso por reunirte con Otegui, los mismos que acusaban a tu partido de pactar con Eta. A ver si te va a salir más caro el collar que el perro...

Durante los años de bonanza, el Pp promovió una economía basada en la especulación y el dinero fácil, prima hermana de la corrupción urbanística que ha arrasado nuestras costas y nuestros bosques de interior (ver Castilla y Leon). Prepararon el terreno para que cuando vinieran mal dadas, España sufriera el doble que sus vecinos. Pero a ellos les da igual, ellos ya tienen los bolsillos de sus trajes regalados llenos de billetes de 500, y nombrando a España, los tontos de los cojones acudirán en manada a votarles.

sábado, 14 de marzo de 2009

El "bebé medicamento" cura a su hermano

La sanidad pública andaluza y la investigación con células madres ya salvan vidas

Hace cinco meses nació en Sevilla el primer bebé modificado genéticamente. El proceso se realizó íntegramente a través de la Sanidad Pública. Cinco meses después, los padres del pequeño suspiran aliviados: los médicos han logrado transplantar con éxito sangre del cordón umbilical del pequeño a su hermano, de forma que podrán curar la enfermedad congénita que el mayor padecía.

El hermano mayor de siete años, Andrés, padecía una enfermedad hereditaria, y hasta ahora incurable, una anemia severa congénita. Sus padres querían tener un nuevo hijo. También era su deseo de que el nuevo hermanito ayudar a su hermano a curarse. En octubre llegó Javier, el primer bebé cuyo proceso de gestación y tratamiento genético se ha desarrollado íntegramente en España. Javier, finalmente, ha logrado curar a Andrés.

Sanidad pública

El proceso ha sido llevado a cabo por la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío (Sevilla). Los médicos han logrado transplantar con éxito sangre del cordón umbilical del pequeño Javier a su hermano Andrés, de 7 años, afectado por una anemia congénita severa. Ante la enfermedad de su hijo, los padres se acogieron al programa de Diagnóstico Genético Preimplantatorio. La técnica, ofertada por el sistema sanitario público andaluz les ha permitido tener un nuevo hijo libre de la enfermedad hereditaria y absolutamente compatible con su hermano.

Donante perfecto

De esta forma se ha convertido en el donante perfecto, ya que tiene un perfil idéntico de histocompatibilidad. La curación se ha realizado mediante transplante de cordón, que tuvo lugar en el pasado mes de enero. La madre de los niños, ha manfiestado que respeta a quienes critican su decisión pero también les pide respeto para ella pues no ha hecho "nada malo".

Íntegramente en Andalucía

Este es el primer procedimiento de estas características realizado íntegramente en España. Los médicos de la Unidad de Genética, que han estado apoyados en todo momento por el Servicio de Hematología, aseguran que el pequeño Andrés puede superar su enfermedad completamente. La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero (foto con Ministro Soria), y médicos que han participado han expresado su "satisfacción y orgullo" por el hecho de que el sistema sanitario público andaluz haya sido el primero en el mundo en completar este complejo proceso que ha permitido la curación de Andrés. Esperanza para los enfermos.

La Iglesia en contra

Esta es una gran noticia que hace que la esperanza de muchos enfermos se transforme en realidad. Miles y miles de personas que padecen enfermedades incurables , y que llevan años pendientes de sus resultados, empiezan a ver que sus males pueden tener curación o mejor calidad de vida. No se entiende como la Iglesia y los conservadores siguen en su oposición, por cuestiones morales, a que la humanidad tenga un futuro mejor.

El PP en contra

La oposición a este tipo de investigación por parte de la derecha ha sido recogida por este medio en distintas ocasiones. Destacó la protagonizada, por quien fuera portavoz de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que explicando su postura contraria, afirmó que la investigación con células madre puede ser legal, pero que también “era legal matar a judíos, los nazis los mataban dentro de la legalidad”. Miguel Ángel Rodríguez en esa ocasión presentó al PSOE como “radical de izquierdas”, afirmando que es un “peligro la investigación genética”.

El Plural.com

Inma del Castillo de Cortázar es conocida en su faceta pública como la presidenta del Foro de Ermua, inicialmente plataforma contra el terrorismo que en la práctica sirve para hostigar al Gobierno socialista. Castillo es además decana de la Facultad de Medicina de la San Pablo CEU, por lo que en un acto de esta universidad católica madrileña atacó al ministerio de Sanidad por las investigaciones con células madre, a las que restó "potencial terapéutico" y que tachó de "moralmente inaceptables"

En su intervención en la San Pablo CEU, Castillo de Cortázar reprobó las investigaciones con células madre acusando al de Sanidad de “crear expectativas falsas, sin fundamento en resultados experimentales, acerca de las posibilidades terapéuticas de las células ‘stem’ embrionarias, ocultando su enorme capacidad antigénica y oncogénica y sobreestimando su potencial terapéutico”. Aseguró que las células madre embrionarias "están descartadas" científicamente por ser "clínicamente inaplicables”.

La deriva integrista católica en la que había caído la dirección del Foro de Ermua ya fue denunciada a El Plural por el anterior presidente del movimiento, Iñaki Ezquerra. "Están caracterizados por un integrismo católico y un talibanismo ridículos en pleno siglo XXI", apuntó Ezquerra sobre los sectores que se habían hecho con el Foro con el apoyo del democristiano Mayor Oreja.

¿Cómo puede ser la talibana esta de Inma del Castillo decana de la Facultad de medicina? ¿cóm puede ser esto?

La verdad que es una gran noticia que lo del niño este haya salido bien. Los asesores de Obama que están mirando con lupa el funcionamiento de nuestra sanidad pública, para implementarla en los EEUU, deben de estar flipando con este tratamiento que lleva a cabo nuestra sanidad. Hace unos días, conocí el caso de un niño yanki de Maryland, Deamonte Driver, blanco, que murió a causa de una simple caries. Que le expliquen los chachi liberales del Pp a su madre eso del sueño Americano. Es lo que pasa cuando piensas que la vida en los EEUU es como sale en las películas. Hay que ser imbécil. Tanto como defender los ineficientes medicaid o medicare.

Yo soy una persona sana. Geneticamente fuerte, que espera y confía no tener que usar NUNCA los servicios sanitarios de mi país. Pero no por eso voy a dejar de pagar impuestos para mejorar la SS. No por eso voy a llamar a la SS estafa piramidal, como hacen los otros, los chachi liberales del Pp.

Respecto a los obispones y los integristas ultracatólicos que han atacado este tipo de investigaciones, tan sólo quiero decirles que son unos MAMARRACHOS prehistóricos.

miércoles, 11 de marzo de 2009

El 11M y la ignominia

(…) En el quinto aniversario del peor atentado de la Historia de España, El Mundo ha decidido resucitar la teoría que le ayuda a vender su periódico y tratar de sembrar inquietudes con un interés político. Al lado de una necrológica, de un “poeta del nazismo”, una encuesta sobre dudas en torno a si el 11M está aclarado. El 86% de sus lectores opina que no. En los países civilizados, los lectores saben distinguir entre un tabloide panfletario y un periódico. Pero es la eterna desgracia española -de un sector inculto y retrógrado- de la fe ciega en contra de la razón.

La número dos del PP, María Dolores De Cospedal, debe ser una de esas lectoras de El Mundo. Al poco de ser elegida, declaró que la sentencia del 11 M no prueba la “autoría intelectual” del atentado. A una persona de su posición debería exigírsele que, al menos, lea sobre la ley y las autorías intelectuales. Porque para empezar ni siquiera existe esa figura en el Código Penal español.

Tras cinco años de insidias que desestabilizan el sistema, ha llegado la hora de exigir responsabilidades. Un país democrático hubiera encausado a los autores del atropello mediático y a todos quienes les han amparado.

Fusilado del blog Rosa María Artal

Ante la inminente perspectiva de recuperación económica, los felones de El InMundo y la Cope vuelven a desenpolvar el delirante circo de la conspiranoia para atacar al gobierno y sembrar España de odio y recelos. A mí me dan pena sus lectores y los votantes de la derecha que celebran esa orgía delirante de la conspiranoia del 11M.

También me produce preocupación y temor, pues lejos de ser personas críticas , responsables o cabales en su relación con el mundo que les rodea, pasan a convertirse en un rebaño, tan fanatizado como estúpido, capaces de todo con tal de dar salida a su odio y frustración si se les presentara la ocasión.

Malditos seais los peones negros, hijos de puta.

Metropolis Vaticana - Alavada tu seas entre todas las máquinas

"La mujer más feliz del mundo, limpia y obediente"


Aunque parezca anacrónico, el discurso del Papa Benedicto XVI sigue apelando al deber de obediencia y entrega de las mujeres. Ayer, la que fue la primera visita oficial del Pontífice a Roma –hace once años que un Papa no pisaba el Ayuntamiento- se convirtió en un despliegue de machismo doctrinal ante las monjas del monasterio de las Oblatas de Santa Francisca Romana. La Iglesia, aseguró Benedicto XVI, necesita mujeres “que sepan obedecer a los pastores”, “estimularles con sus sugerencias”, y que sean “todas de Dios y todas del prójimo”.

“Roma necesita mujeres todas de Dios y todas del prójimo; mujeres capaces de recogimiento y de servicio generoso y discreto; mujeres que sepan obedecer a sus pastores, pero también apoyarles y estimularles con sus sugerencias”. Esta vocación “es el regalo de una maternidad que se hace una con la oblación religiosa, a modelo de María”, pregonó el pontífice a las miembros de la orden de Santa Francisca Romana fundada en 1.433.

El Papa habló de este modo en el monasterio de las Oblatas al que acudió tras visitar el Ayuntamiento donde le recibió el alcalde, Gianni Alemanno. Y aunque ante las religiosas discriminó a las mujeres, relegándolas al “servicio discreto” y a la “obediencia”, en su discurso en el consistorio, había pedido a los romanos dejar de lado la discriminación referida, eso sí, a los inmigrantes.

Mientras Benedicto XVI da que hablar con sus discursos con reminiscencias machistas, L’Osservatores Romano, su diario oficial, hace lo propio resaltando el poder “liberalizador” de la lavadora en la vida femenina. En un artículo con motivo del Día internacional de la Mujer, la periodista Giulia Galeotti afirma que la lavadora podría considerarse uno de los factores que más ha contribuido a la emancipación de la mujer.

En el texto titulado “La lavadora y la emancipación de la mujer. Pon el detergente, cierra la tapa y relájate”, la autora sitúa el electrodoméstico en la lista de los factores que más han “contribuido” en este sentido."El debate está caldeado. Algunos dicen que la píldora, algunos que el derecho al aborto y algunos que el derecho a trabajar fuera de casa. Otros, sin embargo, osan ir más allá: la lavadora", responde.

Tras repasar la historia del aparato, Galeotti llega a las modernas lavanderías en las que “capuchinos, aperitivos, cocktails, cenas, conexión a Internet y televisiones de plasma convierten hacer la colada en un momento de socialización, entretenimiento y seducción”. Además, gracias a los modelos “más estables, livianos y eficaces” se tuvo “la imagen de la súper mujer en el hogar, sonriente, maquillada y radiante entre los electrodomésticos de su casa”, concluye la periodista.



"Una mujer como Dios manda"

Una gran canción de Baute y Marta

lunes, 9 de marzo de 2009

Obispos...rostro de cemento armado

Con el rechazo indignado de los vecinos, y sin el apoyo de la oposición, el Ayuntamiento de Madrid ha acordado regalar 25.000 metros cuadrados de suelo a la iglesia católica para la construcción de un minivaticano. Así, una de las zonas más bellas de Madrid, Las Vistillas, cambiará su rostro natural por el de cemento armado de los obispos.

E, inevitablemente, surge la pregunta: ¿Por qué no se compran ellos unos terrenos con su dinero y, luego, construyen lo que les apetezca? Muy al contrario, los españoles tendremos que financiar el minué de sotanas y escapularios en pleno centro de la capital.

Esta cesión de suelo al Arzobispado evidencia los privilegios a favor de la iglesia católica por parte de las Administraciones públicas. Y esta cesión de suelo no es única. Como afirmó recientemente Fernando Delgado, Presidente de Europa Laica, “se dan cesiones públicas a mansalva”.

De este modo, la iglesia católica recibe miles de millones en forma de suelo. Esta riqueza, que pertenece a todos los ciudadanos, acaba en el bolsillo de quienes se han opuesto rabiosamente a la ley del divorcio, la del aborto, la ampliación del matrimonio a otros colectivos, la investigación con células embrionarias, la muerte digna, la educación para la ciudadanía…

Sí, millones de euros en forma de suelo son regalados a quienes lucharon para que un matrimonio que no se soporta tuviera que resignarse a la infelicidad.

Sí, millones de euros en forma de suelo son regalados a quienes conspiran en sacristías y despachos contra la investigación con células embrionarias que pueden curar enfermedades como el temible Parkinson, la diabetes, procesos degenerativos, coronarios, medulares (paralíticos, tetrapléjicos, etc.).

Si, millones de euros en forma de suelo son regalados a quienes, durante siglos, impusieron sus criterios en las aulas y adoctrinaron a niños y niñas. Hoy los católicos siguen gozando de toda libertad y posibilidades para que sus hijos reciban lecciones de religión católica. Y, a pesar de esto, los obispos braman para que no se imparta una enseñanza no confesional, abierta a los valores constitucionales.

Tristemente conocida es su oposición a Educación para la ciudadanía que, lejos de adoctrinar o imponer, busca formar ciudadanos libres, tolerantes y de criterio abierto.

Y esto, precisamente esto, es lo que ellos temen.

Acostumbrados durante siglos a imponer sus dogmas, rabian como lobos hambrientos ante cualquier hilacho de librepensamiento. Tienen la guerra perdida. Y lo saben. Pero no porque un Gobierno lo ordene, sino por la evolución de la conciencia social.

Lo anterior los impele a dar coletazos de rabia. Desgraciadamente, en sus coletazos de rabia rebañan millones de euros que pertenecen al conjunto de los ciudadanos. Millones de euros que podrían emplearse en guarderías, colegios, pensiones, instalaciones deportivas y recreativas, locales para la juventud… en su lugar, si nadie lo remedia, contemplaremos un minivaticano y un desfile multicolor de mitras y sotanas por el centro de Madrid.

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

La Iglesia católica Española prometió durante la transición que su objetivo era la autofinanciación económica. Pero treinta años después, siguen chupando del Estado. Este hecho a mí me parece algo INTOLERABLE.

Hacen demagogia diciendo que el dinero lo necesitan -por ejemplo- para los comedores sociales (que pagamos nosotros, NO ellos). Esto es -literalmente- una excusa engaña-viejas. Debería ser el Estado quien se encargara del mantenimiento y aprovisionamiento de los comedores sociales, para no darle ninguna excusa a estas sangrijuelas.

Pero el problema es que en España se percibe como un ataque hacia los creyentes el quitarles privilegios decimononicos (privilegios que NO deberían tener en un Estado laico y aconfesional) a la Iglesia. La iglesia agita este supuesto ataque a los creyentes para atar de pies y manos al gobierno progresista. El PSOE teme perder los votos de millones de católicos socialistas, a los cuales les llegaría este 'ruido' en las iglesias. Pero recordemos, que ser creyente católico no es sinónimo de ser de derechas, como nos quieren hacer creer -o dar a entender- los exhibicionistas ultracatólicos del Pp.


El IRA auténtico asesina a dos soldados British

Sucedió hace unos días en una base militar British, cuando unos terroristas aprovecharon la visita a la base de unos repartidores de pizzas (¿?).

¿Os imaginais que Cameron acusara al gobierno de Brown de lo mismo que aquí acusa a ZP nuestra derechona?

Después los peperos se preguntan por qué su partido está considerado la derecha más carpetovónica de Europa y parte del extranjero.

viernes, 6 de marzo de 2009

La formidable hipocresia de un medio de derechas

ABC alerta del paro mientras despide a media plantilla


ABC va a despedir al 52% de su plantilla, pero no tiene inconveniente en llevar a portada una gran foto del presidente Zapatero junto a las cifras de desempleo. El diario demuestra así “una honda preocupación social por el paro y su drama” cuando “no hace referencia a sus trabajadores en todo el periódico”, según ha denunciado un periodista en su blog en una entrada que está teniendo muchos votos de los internautas en el portal Meneame. En ABC permanecen ajenos a la polémica e incluso en su edición digital dan cuenta de la visita que les han hecho tres conejitas Playboy con el siguiente titular: "Sacando pecho ante la crisis".

En su blog personal, el periodista Juan Luis Sánchez expone la contradicción del diario ABC, que el miércoles 4 de marzo dedicó su portada a una foto presidente Zapatero con el titular 3.481.859 parados… y sigue, cuando ellos contribuirán a incrementar esas cifras. ABC ha presentado un ERE por el que pretende prescindir del 52% de su plantilla, a pesar de que en 2008 los beneficios de Vocento aumentaron un 34,6 millones de euros.

Sánchez aprovecha también para denunciar la poca capacidad de los periodistas para defenderse colectivamente y para hacer valer su trabajo ante la sociedad, apelando a la necesidad de refundar la profesión. La denuncia de Sánchez ha sido una noticia muy valorada en el portal menéame, donde los internautas evalúan diferentes noticias que circulan por la Red.

En el diario parece que no se dan por aludidos y se permiten seguir bromenado en sus titulares con el asunto de la crisis. En su versión digital titulan que Sacando pecho contra la crisis para dar cuenta de la participación de unas chicas Playboy en un chat organizado por el diario.

Fusilado de El Plural.com

¿Cómo se come esto? Vocento da beneficios, son unos patriotas Españoles de derechas, están muy preocupados por el paro... y sin embargo, echan a la calle a la mitad de su plantilla. Sin duda, la culpa también la tiene ZP.

Recordemos que las derechas argumentan que para luchar contra la crisis, se ha de facilitar el despido ¿para qué? ¿para que hagan como los del ABC? Esto es increible, los parados los están poniendo mayoritariamente los ayuntamientos y CCAA peperas que apostaron IRRESPONSABLEMENTE por la industria del ladrillo, sin embargo, le echan la culpa a Zapatero.

Las derechas están jugando y haciendo demagogia irresponsable con el tema de la crisis y el paro. No respetan NADA. Conociendo a esta gente, NO me extrañaría nada que el ABC y otros empresarios de derechas se dediquen estos meses a echar a gente sin motivo para constrarestar a los nuevos empleados en el plan municipal del gobierno contra la crisis.

Lector medio del ABC:


jueves, 5 de marzo de 2009

Anuncios sobre vida sexual, venta de preservativos y juego on-line, en la COPE y su web

La Iglesia católica proclama la castidad, condena el uso del preservativo y acusa reiteradamente al Gobierno socialista de fomentar la promiscuidad entre los jóvenes, como han hecho los medios episcopales con motivo de una reciente campaña gubernamental para concienciar de la importancia del uso del condón a la hora de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, a través de la COPE, los obispos españoles no tienen inconveniente en incluir campañas publicitarias con mensajes tan poco castos como “si tu vida sexual funciona todo lo demás no importa” para promocionar una clínica de tratamiento de disfunciones sexuales. Tampoco tienen inconveniente en publicitar a través de las webs de sus emisoras casas de apuestas on-line o de remitir a tiendas virtuales donde adquirir artículos y juguetes sexuales.

“La sexualidad es en nuestros días tema abordado con frecuencia (…) ha ido en aumento la corrupción de costumbres, una de cuyas mayores manifestaciones consiste en la exaltación inmoderada del sexo; en tanto que con la difusión de los medios de comunicación social y de los espectáculos, tal corrupción ha llegado a invadir el campo de la educación y a afectar la mentalidad de las masas”. Así lo proclama un documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe, la institución encargada de velar por la coherencia y homogeneidad del mensaje católico de la que procede el propio Benedicto XVI.

A pesar de las críticas a los medios y la “exaltación inmoderada del sexo”, en la COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal Española (CEE), se incluye desde hace tiempo una campaña con el lema “si tu vida sexual funciona, lo demás no importa”, donde se promocionan los servicios de una clínica para tratar disfunciones sexuales masculinas. La frase sirve de colofón a diferentes anuncios en los aparecen hombres despreocupados y felices porque su vida sexual funciona, y así se muestran indiferentes tras situaciones como un accidente de tráfico o ser despedidos del trabajo. En otro de los anuncios difundidos por la COPE una mujer lamenta lo poco que le dura “la faena” a su “chiquillo”.

Estas campañas han sido denunciadas por la Red de Hombres por la Igualdad, porque promueven “una visión sexista y denigrante de la sexualidad masculina y de los hombres, a quienes reduce a los problemas de erección y eyaculación precoz, por un lado, y a sujetos brutos e irresponsables, por el otro”.

Los medios de los obispos incluyen otros contenidos que contradicen su doctrina. Recientemente, Alfa y Omega, revista y altavoz del Arzobispado de Madrid y, por tanto, del presidente de los obispos, Antonio María Rouco Varela, lanzó duras acusaciones contra el Bernat Soria, insinuando que sus campañas para fomentar el uso del preservativo podrían considerarse “corrupción de menores”. “Si en lugar de un ministro, fuera un señor de la calle vendiendo condones baratos a menores de edad y convenciéndoles de lo mogollón que mola utilizarlos -parafraseando el estribillo de la campaña-, se le podría denunciar por acoso y por cosas peores, pero con los ministros no es fácil”, denunció la revista. La campaña también ha sido ridiculizada por los locutores de la COPE.

Sin embargo, a través de la web de Cadena 100, la cadena del Grupo COPE especializada en música y dirigida a un público esencialmente juvenil, podemos acceder a una tienda on-line donde no sólo se venden preservativos, sino también juguetes sexuales como anillos vibradores.





Fusilado de El Plural.com

Todo el mundo sabe de la hipocresía de la iglesia católica Española, pero esto ya es de escándalo. Todos conocemos ese mandamiento sobre la gula, pero recordemos como se 'ponían' durante el franquismo los orondos miembros de la iglesia católica. Por no hablar del secreto a voces de lo de los curas y los niños...

Si Jesu-Cristo levantara la cabeza y viera a su iglesia en España defender el despido libre y la flexibilidad laboral como herramienta para luchar contra la crisis provocada por los banqueros judíos de Wall Street y especuladores de todas las calañas, se moriría de la impresión para no resucitar JAMAS.

Rouco Varela presume de ser un gran defensor de la familia, pero hace un año y pico, una sobrina suya tuvo que salir desnuda en Interviw por culpa de ÉL. Galería completa.

El PP valenciano se pasea en el Audi que Feijóo reprochaba a Touriño

Ahora el líder popular gallego quiere “parar de hablar de esto”

¿De dónde sacará Feijóo un Citroën gallego blindado?

El futuro presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo, arremetió insistentemente durante la campaña electoral contra el coche oficial de la Xunta, un Audi A8, presumiendo de que utiliza un Citroën, que cuenta con factorías en Galicia, y que lo seguiría haciendo. Ahora ha vuelto a revalidar esa promesa y la ha enmarcado en un plan de austeridad de su próximo Gobierno, pero la medida no sólo es cuestionable económicamente, sino que desde el punto de vista galleguista no se fabrican modelos blindados en su región y tendría que comprarlo fuera de España. Además compromete a los compañeros de su propio partido con responsabilidades oficiales, como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, que también usan un Audi de lujo.

La demagogia y la indecencia llevada hasta el extremo. Se lo pueden permitir, son las ventajas de un partido político que tiene como votantes a una jauría de tontos de los cojones que, además ¿aplauden la corruppción de su partido? Pues nunca se sabe, no os perdais este artículo: ¿Aplauden los votantes del PP la corrupción?