jueves, 30 de abril de 2009

Algo huele a podrido en la Comunidad de Madrid

Los casos de espionaje supuestamente relacionados con la Comunidad de Madrid han vuelto a ponerse de actualidad: la Cadena SER ofrece hoy un vídeo completo del seguimiento que se hizo al vicepresidente regional, Ignacio González, durante un viaje oficial a Cartagena de Indias (Colombia). El vídeo forma parte de un amplio dossier que incluye fotografías y documentos de González y sus acompañantes durante el viaje, y que detalla todos los movimientos del número dos de Esperanza Aguirre.

Este vídeo forma parte de un amplio dossier de espionaje que incluye además decenas de fotografías y documentos varios sobre el viaje del vicepresidente madrileño a Cartagena de Indias y los movimientos que realizó allí. Como se puede comprobar por la grabación, los espías siguieron muy de cerca a González durante su estancia en el país sudamericano. Todo ello demuestra que no se trata del trabajo de unos aficionados, sino de auténticos profesionales.

Según explican los espías en su informe, el vicepresidente regional llegó a Cartagena de Indias acompañado por tres personas, con las que se dirigió a una vivienda particular. Allí entraron con bolsas blancas y volvieron a salir diez minutos después sin esas bolsas. Esa misma noche, los cuatro compartieron cena en un restaurante, para dirigirse a la mañana siguiente al mismo domicilio, donde habrían depositado una nueva bolsa como las primeras.

Los espías también grabaron al grupo desayunando: González permaneció en una mesa separado de sus tres acompañantes, que hablaban, según el informe, de un bufete panameño llamado IGRA y de un banco suizo, el Anglo Irish Bank, para mover fondos y cheques en Panamá. Al parecer, el vicepresidente madrileño no participó en esta conversación.

Por otra parte, el dossier destaca que el grupo estuvo acompañado en Cartagena por un ciudadano colombiano quien, al parecer, tenía parentesco con un narcotraficante entregado recientemente en EE.UU. El vídeo termina en el aeropuerto de Bogotá, y los espías señalan que ni González ni sus acompañantes pasaron ningún tipo de control de pasaporte, ni a la entrada ni a la salida del país.

Ver el video en El Plural.com

Despachos de abogados en Panamá (destino de fortunas de dinero negro y paraiso fiscal), bancos en Suiza (más dinero negro y paraiso fiscal), bolsas blancas (¿qué contenían?), paso libre por aduanas y narcotraficantes.

Me voy a reservar para mí todo lo que este caso de espionaje me sugiere (sí, tengo miedo, qué pasa), pero la verdad que todo esto huele muy muy mal.

Tan sólo diré, que alguien que se mueve como pez en el agua entre gente que habla de despachos de abogados y bancos en paraisos fiscales y que entra y sale de paises sin pasar ningún control de pasaportes, NO me va a sacar a mí de la crisis. Ni él ni su partido.

Por cierto, después de conocerse este video, el número dos de Aguirre ha sido 'premiado' con las consejerías de turismo, cultura y deportes...

... algo huele a podrido en la Comunidad y en el Pp de Madrid ¿qué no?


Manipulación de los niños en los colegios públicos

Nada mejor que enseñarles las supercherías de la Semana Santa a los niños en los colegios, donde 'supuestamente' se forman en el saber y en el conocimiento a las generaciones de infantes.

No voy a criticar que cuando sean adultos, o fuera del colegio, sus padres o ellos hagan lo que les de la gana (por mí como si se van de rodillas o arrastrandose a traves de los cardos hasta el Vaticano), pero creo que es una aberración enseñar o inculcar estas cosas a los niños, y mucho menos donde se supone han de recibir una educación racional.

La verdad que la obsesión de la iglesia por meter mano en las conciencias de nuestros niños me tiene más que mosqueada ¿por qué no nos intentan convencer la iglesia a las personas adultas sobre las buenaventuras del catolicismo y de la palabra de Dios? ¿por qué estos cabrones siempre van en busca de las indefensas e inocentes conciencias de los niños?

Yo con mis futuros hijos, NO lo permitiré. Cuando sean adultos, que sean ellos quienes decidan, pero NADIE les va a lavar el cerebro a mis niños con cristos sufrientes y resucitados y mujeres enlutadas.





+ ciencia y - creencia

martes, 28 de abril de 2009

Zapatero y Sarkozy escenifican su luna de miel en La Moncloa

"Acabaremos con la crisis y con ETA, le pese a quien le pese..."


El presidente español, José Luis Zapatero, y el francés, Nicolás Sarkozy, han escenificado su concordia esta mañana, en la Cumbre Bilateral hispano-francesa que se celebra en el Palacio de La Moncloa. Ambos mandatarios han comparecido en una rueda de prensa conjunta, destacando los acuerdos alcanzados en materia de política económica y europea. La crisis, la gripe porcina y la lucha contra el terrorismo han estado presentes en la comparecencia presidencial, pero los protagonistas de la jornada han sido los halagos y los agradecimientos recíprocos.

“El presidente Sarkozy ha demostrado ser el mejor amigo que España puede tener”, un amigo “fiel”, que trabaja para la “cooperación”, “por el papel de España en el mundo” y “por una Unión Europea más fuerte”. Así empezaba su comparecencia Zapatero, aunque le quedaban muchos agradecimientos y felicitaciones por delante. Casi tantos como los que le reservaba Sarkozy, que en una muestra de obligada modestia ha suscrito todas sus palabras excepto las relativas a su persona.

Dos han sido, según los dirigentes, los temas principales de la Cumbre: la “crisis”, un compromiso de ambos mandatarios que “desde el otoño” pasado comparten la apuesta por una respuesta “activa” e “internacional”, y la presidencia española de la Unión Europea, que comenzará “a partir del 1 de enero de 2010”. “España presidirá la UE buscando la colaboración, el apoyo y la cercanía” gala, “el gran país a la hora de su construcción europea”, ha elogiado Zapatero. Su homólogo ha corroborado las expectativas puestas en la presidencia española de la Unión, señalando que “tiene que ser un gran momento político para Europa”, enfocado “al servicio de la economía”.

El Plural.com


Los caballeros que ganaron la guerra:



"Barajas-Madrid, después de ganar la guerra"

domingo, 26 de abril de 2009

Aznar difunde en voz alta sobre la crisis todo aquello que Rajoy piensa pero no se atreve a decir

"- Estado y + mercado"

A ver si, en relación con la crisis económica internacional, Mariano Rajoy y su peculiar Santa Compaña –integrada por ánimas en pena como la de José María Aznar o Jaime Mayor Oreja, amén de muertos políticos como Francisco Camps y Luís Bárcenas- se enteran de una vez de qué va la vaina y dejan de decir estulticias constantes. ¿Es tan difícil asumir que están siendo las medidas de carácter socialista o socialdemócrata las que se han impuesto en la mayoría de los Gobiernos, incluso muchos de ellos no precisamente de izquierdas? ¿Conocen los genoveses el cambio de conservadores a socialistas y verdes que acaba de producirse en Islandia? ¿Es tan difícil comprender que la situación actual apenas tiene precedentes y que si los tiene nos conducen a la pavorosa Gran Depresión iniciada en 1929?


La crisis que atravesamos no se parece a ninguna otra. Nadie, ni siquiera los mejores economistas, la anticipó, por lo menos no en cuanto a la duración o la profundidad. Y nadie puede decir hoy con certeza lo que va a pasar ni cuanto va a durar”. Este párrafo, tan revelador –y por otra parte tan obvio- no pertenece a un discurso de José Luís Rodríguez Zapatero. Es una reflexión de Nicolás Sarkozy, el presidente de la República francesa, publicada ayer en El País. Sarkozy -quien rechaza el calificativo de conservador- describe un panorama escasamente favorable al modelo económico neoliberal vigente en las últimas décadas.


“El capitalismo –sentencia el presidente galo- se extravió al primar al especulador sobre el emprendedor, al corto plazo sobre el largo, a la economía ficticia sobre la economía real. Ese capitalismo presionó para correr riesgos cada vez más inmoderados (…), dejó que algunos especulasen en lugar de invertir; ese sistema aceptó que las agencias de calificación crediticia comerciasen con confianza en productos tóxicos; toleró que los fondos de cobertura (…) eludiesen todos los controles, cuando el banco regional más pequeño en Francia o en España está sometido a ellos; un sistema, en una palabra, que dejó que se multiplicasen los paraísos fiscales”.

¿En las circunstancias actuales, después de haber tolerado e incluso impulsado todo género de tropelías, puede el Antiguo Régimen del capitalismo radical erigirse en el salvador de la economía? Eso no se le ocurre ni al que asa la manteca ni al que ata los perros con longanizas. Pero sí se le ocurre a José María Aznar López y a sus corifeos, entre los cuales navega –como siempre sin brújula y, por consiguiente, errático- Rajoy, a la espera como casi siempre de sacar tajada de las desgracias.

Lo intentó en la anterior legislatura - afortunadamente sin éxito-, agitando las bajas pasiones de la derechona en base a explotar pro domo sua el dolor de las víctimas de ETA y tratando de manipular la autoría del 11-M para deslegitimar el triunfo en las urnas de Zapatero. Ahora hace lo propio con los cuatro millones de parados. La capacidad popular para ejercer de ave carroñera carece, al parecer, de límites.

Resulta provocador, como mínimo, que Aznar –exhibiendo un libro de pitiminí- se postule públicamente como el presidente que hubiera evitado la crisis mediante la aplicación de recetas vetustas, entre las que sobresale la obsesión por abaratar al máximo los despidos y eludir la debida protección a los sectores más débiles de la sociedad. ¿Provocador? Más bien cabría decir que resulta ridículo. Aznar, en todo caso, le está haciendo un favor al PSOE. Difunde en voz alta aquello que el pusilánime Rajoy también piensa, pero que no se atreve a declarar sin tapujos ante la opinión pública. No lo olvidemos. Aznar y Rajoy son políticamente una misma cosa. Representan a la derecha española de toda la vida.

Enric Sopena es director de El Plural

Andan muy excitados y nerviosetes estos días los del Partido Popular. Intuyen que la situación que les llevó a la moncloa en el 96 se puede repetir otra vez. Por ello se erigen en salvadores y solucionadores de la actual crisis económica, utilizando para ello un discurso desfasado, que es lo único que tienen.

Dicen que ellos saben como sacarnos de la crisis, que ya lo hicieron en la crisis de los noventa. Pero esto nos lleva a una pregunta: ¿qué hicieron los peperos en los noventa para sacarnos de la crisis? ¿cuales fueron las medidas que utilizaron?

Ante estas preguntas, un pepero enseguida te presentará una comparación de cifras de paro o indicadores económicos antes y después de la llegada de Aznar, pero NUNCA te dirá qué medidas milagrosas son esas con las que, dicen, nos sacaron de la crisis. Y no te las dirá, porque no tiene ni idea. Esto se llama casualidad, NO causalidad.

Imaginemos en una época de sequía a un chamán haciendo danzas de la lluvia durante una semana, hasta que al final llueve. ¿Quien es el responsable de que llueva? ¿el chamán o las nubes que pasaban por allí?

Si le decimos al chamán (peón negro) que no creemos que su danza haya servido para que llueva, éste correrá a mostrarnos los arroyos llenos de agua y los campos mojados, pero NUNCA nos explicará como ha conseguido que las nubes se presenten y suelten agua.

Pues con esto de la crisis sucede algo parecido: en el 96 se aprovecharon de la coincidencia de que llegaron al poder en el momento en el que la crisis de los noventa empezaba a remitir. Y se apuntaron la medalla. Si les preguntamos cuales fueron las medidas que ellos (los peperos) aplicaron y que no aplicaron los socialistas, no nos responderán, correrán a mostrarnos los arroyos llenos de agua.

martes, 21 de abril de 2009

El 'sueño' que el PP pretendía para España sume a Irlanda en una pesadilla




Irlanda, cuyo crecimiento les valió el sobrenombre de “tigre celta” en alusión a los pujantes economías asiáticas, es ahora uno de los países europeos que más está sufriendo los rigores de la crisis. Su PIB se hunde, los precios caen y el paro se dispara y en la mayor parte de los indicadores empeora la media europea. La quiebra de todo tipo de negocios es visible en la calle, la delincuencia y el consumo de drogas aumentan y se toman medidas contra los extranjeros en un país que lleva a gala ser tierra de emigrantes. El modelo en el que se basó el crecimiento irlandés tiene algunos paralelismos con España, como la burbuja inmobiliaria, sin embargo existen diferencias importantes, y es que en la isla tienen que afrontar la crisis sin apenas presencia gubernamental y deteriorados servicios sociales, tras años de adelgazamiento del Estado a través de políticas ultraliberales. Era el modelo que defendían abiertamente Aznar o Aguirre, citando frecuentemente el “milagro” irlandés, y que ahora siguen reivindicando aunque obviando las penalidades de Dublín.


Irlanda se enriqueció rápidamente con un modelo económico basado en impuestos bajos, incentivos a la inversión, un euro fuerte o el rigor presupuestario basado en el recorte en las inversiones de los servicios sociales. Algunas grandes empresas acudieron atraídas por las ventajas fiscales, se importó mano de obra, especialmente la procedente de otro país católico como Polonia y los intereses bajos llevaron a inversiones generalizadas en ladrillo. El valor de las casas había aumentado hasta en diez veces su valor desde el inicio del boom.


“Una década y media de boom cambió por completo la sociedad, la cultura e incluso la religión; una nación de campesinos se convirtió en otra de especuladores inmobiliarios que conducían Porsches y compraban pisos en Bucarest y Sofía con créditos que los bancos concedían encantados”, resume el ex banquero John O’Keefe según recoge La Vanguardia. En un extenso reportaje el diario da cuenta de las cifras de la bonanza precedentes y las actuales del hundimiento, así como de la erosión social que se traduce en rupturas familiares, aumento de la mendicidad y del consumo de drogas, y es que Irlanda cuenta con algunos de los peores registros económicos de la UE. En 2008 el PIB cayó 3% y las estimaciones para este año son de una contracción de hasta el 8% -en España el Gobierno contempla un descenso del 1,6% y las previsiones más pesimistas del Banco de España de un 3%-. A pesar de la intervención gubernamental se mantiene la incertidumbre sobre los depósitos bancarios, y es que el respaldo de todos ellos costaría el 250% de la producción anual.

En la actualidad, las familias irlandesas deben el 200% del PIB nacional, la cifra más alta del mundo desarrollado. Irlanda es, después de España, el país europeo que más rápidamente destruye empleo. La diferencia con nuestro país es que allí los parados sólo pueden cobrar 15 meses de desempleo -24 en España- y se encuentran con unos deteriorados servicios sociales tras años de recortes por la ortodoxia ultraliberal. El Estado no dispone de margen para recurrir al gasto público para impulsar su paralizada economía. Si en tiempos de bonanza, el Gobierno insistía en bajar impuestos, ahora los sube a pesar del riego de ahogar a sus contribuyentes, precisamente ahora, pero el déficit apremia.

Ahora, Irlanda acaba de endurecer las leyes de inmigración para algunas profesiones en un intento por proteger los empleos locales pero también de tranquilizar a una opinión pública cada vez más xenófoba en medio de las dificultades pero que estuvo durante años demandando mano obra barata.

Espejo roto en el que el PP se sigue mirando

Irlanda fue durante años el espejo en el que se miró el Gobierno del PP, y de hecho sus dirigentes y medios afines lo presentaban recurrentemente como el ejemplo a seguir. No hace mucho, Aguirre celebraba sobre Irlanda que el “milagro económico tuvo su origen políticas liberales”, denostando “el intervencionismo, el nacionalismo económico o cualquier variedad conocida o por conocer del populismo, del socialismo o del comunismo”. Ahora Irlanda interviene bancos y nacionaliza el empleo. Y Aznar sigue reivindicando menos Estado, menos “colectivismo”, facilitar el despido y cuestionar las prestaciones por desempleo.

El Plural.com








Última hora: ZP y Sebastian logran para España la fabricación del Audi Q3


Por fín la industria automovilística Española fabrica un coche en condiciones. No pretendo menospreciar la fabricación de utilitarios, pero las diferencias tecnológicas y los nuevos retos con este Audi son evidentes...

Sin duda los de Audi estarán muy contentos con el trabajo de los Españoles. A ver si Europa se da cuenta de una puta vez que España es mucho más que toros, poceros, flamenco, giles y gentes disfrazados del kukluxklan detrás de un cristo o de una virgen.

Made in Spain = trabajo bien hecho
Made in Spain = valor añadido.

El PP recaudó dinero para Libertad Digital, la empresa de Losantos

"El liberalismo bien entendido empieza por uno mismo"


Durante los últimos meses Federico Jiménez Losantos ha sido un dolor de cabeza constante para Mariano Rajoy, pero el líder del PP tampoco podrá descansar del todo si se consuma la salida del locutor de la cadena COPE. Aunque finalmente abandone la cadena de los obispos, Losantos dispone de su propia red de comunicación, y si la tiene es precisamente porque ha sido el PP el que salvó Libertad Digital (LD) de sus graves dificultades económicas. Fue en 2004, tras la derrota electoral del PP, con la participación clave de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre y del entonces secretario general del partido, Ángel Acebes. Mariano Rajoy ni se enteró de la operación.


Luis del Pino regresa a la conspiración con una encuesta a los asistentes a su conferencia


¿Cuántas personas son necesarias y de qué manera se deben seleccionar para que pueda hablarse de una "encuesta"? En su afán por resucitar las teorías de la conspiración sobre la autoría de los atentados del 11-M, Luis del Pino, uno de los principales instigadores de estas teorías alternativas, se basa ahora en un estudio realizado por él mismo durante una conferencia sobre los agujeros de los atentados: Del Pino está alarmado porque el 90 por ciento de los 120 fans que acudieron a la charla opina que el 11-M "fue un golpe de estado interno", mientras que solo un 5 por ciento atribuye los atentados a terroristas islamistas. Y no se corta en pedir que no se mire "hacia otro lado", pese al escaso –por no decir nulo- valor estadístico de esta "encuesta".

En plena conferencia sobre los supuestos agujeros en la investigación sobre los atentados del 11-M, Luis del Pino, uno de los gurús de la conspiración que más esfuerzos sigue haciendo a día de hoy (más de cinco años después de masacre) por restar credibilidad a las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, tuvo la idea de hacer una “encuesta” (así llama al experimento): lanzó al aire cuatro preguntas sobre la autoría de los atentados y los asistentes contestaron a ellas a mano alzada.

No hace falta ser sociólogo para saber que ni estamos ante un estudio, ni los resultados pueden tener rigor alguno. En primer lugar porque en el salón sólo había “unas 120 personas” (una muestra demasiado pequeña como para ser representativa de toda la sociedad). Además, porque esta muestra no representa a todas las ideologías, sino sólo a aquellas cercanas a Del Pino (recordemos que eran los asistentes a una de sus conferencias). El propio agujerólogo reconoce este sesgo, pero no duda en arrojar los resultados a sus preguntas como si de un sondeo serio se tratara, y así lo recoge en su blog, alojado en Libertad digital.

Del Pino explica que los asistentes podían contestar afirmativamente a varias preguntas y destaca que sólo un 5 por ciento opinaba que los autores fueron islamistas, coincidiendo con la versión oficial; un 40 por ciento creía que habían sido organizados por “servicios secretos extranjeros”; un 60 por ciento de estos encuestados creía que ETA perpetró los atentados, y un 90 por ciento votó sí a la posibilidad de que la masacre fuera “un golpe de estado interno”.

Envalentonado porque apenas nadie crea en la autoría de los islamistas –los que actualmente están encarcelados y cumpliendo penas por los brutales atentados-, Del Pino indica en su blog que “la mayoría de la gente se decanta por una solución mixta: golpe de estado interno en colaboración con ETA o golpe de estado interno en colaboración con alguna potencia extranjera. En cualquier caso, golpe de estado interno”. “Todos los intentos absurdos que se han hecho por encontrar una ‘solución de compromiso’ basada en la colaboración ETA-islamistas han fracasado. Esa milonga no parece comprarla nadie”, añade en su texto.

“Tenemos un grave problema”, concluye este teórico de la conspiración a la vista de estos resultados, y se pregunta “cómo podemos seguir simulando que aquí no ha pasado nada, cuando hay una cantidad tan enorme de españoles que piensan que en este país se ha producido un golpe de estado”. Parece que a Del Pino no se le ha ocurrido pensar que el 90 por ciento de los 120 asistentes a sus conferencias no son equiparables, ni mucho menos, a ese mismo porcentaje extendido a todos los españoles. “Algunos deberían reflexionar sobre esta situación. Más que nada porque el problema está enquistado. Y en algún momento terminará reventando. Por mucho que se intente mirar hacia otro lado”, añade en cambio.

Y todo ello después de reconocer él mismo que “se trata de una muestra bastante sesgada” y que los preguntados eran “todos o casi todos personas críticas con la versión oficial de los atentados”. Algo que no impide al agujerólogo elevar sus preguntas a la categoría de “encuesta”. “Inquietante”, eso sí.

El Plural.com
Sólo de pensar que el voto de este hatajo de borregos vale lo mismo que el mío, se me revuelve el estómago...

LD fue salvada gracias al Pp. La teoría de la conspiración tuvo su altavoz en LD. Oro parece y plata no es...

lunes, 20 de abril de 2009

El esperpento de Losantos y Vidal en la Cope empieza a tomar tintes grotescos



“Como todo el mundo sabe, dirijo desde hace años un programa de radio en la Cadena COPE cuyo accionista mayoritario es la Conferencia episcopal. Como también sabe todo el mundo, no soy católico. Esas dos circunstancias no han causado por regla general ningún problema. Yo no imparto catequesis ni discuto sobre el dogma sino que me dedico a la información y a la opinión, y de la misma manera que un fontanero sirve si arregla grifos y no si va a misa, así he seguido yo en COPE con bastante éxito durante varias temporadas. Esa situación nunca presentó problemas ni para los obispos ni para el pueblo llano. Por el contrario, debo decir -nunca antes lo conté- que incluso hay congregaciones de monjas que rezan todos los días por mí y por mi programa.”

(…)

“En ocasiones, he pensado si mi destino no será similar al de los antiguos judíos de corte, personajes que ponían su capacidad superior al servicio de gentes de otra religión y que realizaban sus funciones con lealtad y competencia hasta que los fanáticos y los envidiosos lograban colgarlos en la plaza mayor del pueblo alegando su pureza de fe y de sangre.”

César Vidal, el autor más prolífico desde Anónimo, en una desternillante columna en La Razón dedicada a su patrón, monseñor Cañizares, a ver si así se apiada de su alma y no le toca emigrar con Losantos.

Fusilado de Escolar.net



ETA, en descomposición


El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que la operación policial desarrollada el pasado fin de semana contra ETA en la que se detuvo al jefe del aparato militar, Jurdan Martitegi, refleja que la situación de la organización es de "descomposición".


En la operación, la policía desmanteló un comando que preparaba un atentado contra el nuevo gobierno vasco que presidirá Patxi López. "Ahora lo que tiene que hacer la policía es investigar, tomar declaración a los presuntos etarras y acreditar o no esa hipótesis", ha afirmado Camacho en una entrevista en RNE. Martitegi se encontró el sábado en Francia con el también arrestado Alex Uriarte, que hacía de dinamizador de este comando.


Camacho ha recordado que "en poco menos de un año" cuatro máximos responsables de la cúpula etarra han caído, desde la detención de Francisco Javier López Peña, Thierry, en mayo de 2008. Posteriormente fueron arrestados Garikoitz Aspiazu, Txeroki y Aitzol Iriondo. Gracias a la "magnífica" coordinación con Francia en materia de lucha antiterrorista, las Fuerzas de Seguridad "matan" comandos "antes de que lleguen a nacer", ha añadido el secretario de Estado de Seguridad que ha destacado que "lo habitual" era trabajar sobre comandos que ya habían actuado". El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también recalcó ayer la mayor rapidez con la que la policía desarticula a los nuevos jefes terroristas.

El Pais.com

Rubalcaba ha dicho que si Eta está buscando a un sustituto, la policía ya le está buscando... ¡óle ahí! ¡con dos pares! Rubalcaba for president!

Diez cúpulas de la banda desmanteladas desde que gobierna ZP... y encima tenemos que estar aguantando a los peperos dar lecciones de lucha contra el terrorismo. Ellos, los peperos, que durante su gobierno batieron el triste récord de víctimas de terrorismo. Ellos, los peperos, que llamaron liberadores del pueblo Vasco a Eta durante la tregua de Aznar. Ellos, los peperos, que apoyaron con los ojos cerrados la catastrófica lucha contra el terrorismo del cerdo Bush.... como diría ese al que le quedan dos telediarios politicamente hablando: ¡manda huevos!


El gobierno destinará 3.000 millones para financiar facturas pendientes de cobro por autónomos y pymes


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la aprobación de una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dotada con 3.000 millones de euros, destinada a los autónomos y pequeñas empresas, para garantizar el cobro de las facturas que les deben los Ayuntamientos.

Zapatero, quien protagonizó hoy en Valladolid el acto de homenaje del PSOE a los 30 años de ayuntamientos democráticos, adelantó que esta línea de crédito extraordinaria se aprobará en la próxima reunión del Consejo de Ministros, y facilitará el descuento de facturas por parte de entidades financieras, dado que el ICO respaldará el pago del cien por cien del importe.

El Plural.com



viernes, 17 de abril de 2009

No tolerancia, venimos a aniquilar

"Palliwood"


"Cuando entrábamos en una casa, se derribaba la puerta y disparábamos. A eso lo llamo asesinato. En cada planta, disparábamos a las personas que identificábamos. Me pregunté: ¿Cómo puede ser eso razonable?", explicó un militar. Es uno de los testimonios publicados por el diario Haaretz sobre las experiencias de algunos soldados israelíes en la última guerra de Gaza que el Ejército y el Gobierno de Ehud Olmert prefirieron llamar "operación", y que abogados y jueces que planean presentar cargos en la Corte Penal Internacional califican de crímenes de guerra.

Danny Zamir, director de la Academia Militar Isaac Rabin, cuyos alumnos debatieron semanas atrás sobre sus experiencias en la guerra, aseguraba ayer que los soldados hablan de "fuego injustificado contra civiles palestinos". De las 1.400 víctimas mortales, casi un millar fueron civiles desarmados y 239 policías perecieron mientras trabajaban en los cuarteles el primer día de la agresión. Doscientos treinta y cinco milicianos fallecieron en los combates.

Otro militar aseguró que un comandante ordenó disparar contra una anciana que caminaba por una carretera a 100 metros de distancia. Un tercero relató lo sucedido después de asaltar una vivienda: "El jefe del pelotón dejó marchar a la familia y les dijo que se fueran hacia la derecha. Una madre y sus dos hijos no entendieron y marcharon hacia la izquierda. El francotirador los vio aproximarse en una zona en la que tenía orden de que nadie se acercara. Les disparó". Ese suboficial precisó que sus hombres sentían "que la vida de los palestinos es algo mucho menos importante que las vidas de nuestros soldados. Así pueden justificarse".

Los soldados israelíes también lo dejaron por escrito. "No tolerancia, venimos a aniquilar", "Muerte a los árabes". Son sólo dos de las pintadas que los militares garabatearon en las paredes de los edificios que tomaban como base. Proliferan los testigos que relatan cómo destruían ordenadores, muebles, televisiones, electrodomésticos... Cagaban en el interior de las lavadoras o dejaban los excrementos en la nevera.

Las reglas dadas a los soldados para el combate fueron extremadamente permisivas. Todo era válido para evitar bajas en un Ejército que se nutre cada vez más de jóvenes de extrema derecha. También influyeron las consignas de rabinos que conminaban "a no tener piedad". El Ejército promete investigar lo sucedido.

"Señora vicepresidenta, mi abuela no murió para encubrir a soldados asesinando a abuelas palestinas en Gaza... Los palestinos son tratados como basura... La solución no es la conquista, el verdadero objetivo de los israelíes, que no pueden lograr. Sus gobernantes no son sólo criminales de guerra. Son idiotas". Lo dijo en la Cámara de los Comunes británica, durante la guerra en Gaza,el diputado Gerald Kaufmann, criado como judío ortodoxo y sionista, cuyos familiares fueron masacrados en el Holocausto, amigo de muchos primeros ministros de Israel empezando por Ben Gurión.

El Pais.com


El ejército judío promete investigar lo sucedido... ja!, hay multitud de crímenes contra civiles que no sólo han quedado impunes, sino que se ha promocionado al responsable. El caso más dramático es el de la niña de 13 años Eman Al Himss, a la que un francotirador hirio gravemente. Posteriormente, un mando judío se acerco al cuerpo agonizante y descargó sobre ella todo su cargador. No faltó siquiera el tiro de gracia en la cabeza. La menor recibió 15 disparos.

Muchos ya sabíamos lo que estaba ocurriendo en Gaza, los abusos contra civiles, el uso de fósforo blanco, las ejecuciones caprichosas, los castigos colectivos... pero lo que realmente a mí me pone los pelos de punta, es que en España se produjo una manifestación alentado y celebrando la agresión judía sobre Gaza. No llevaban bates, no llevaban la cabeza rapada, su aspecto no intimidaba... pero son igual de sanguinarios. E incluso peor.

A continuación, os muestro unas dramáticas y terribles imágenes de como a lo largo de los años los jodíos les han arrebatados sus tierras a los Palestinos.






En la antigüedad lo que hoy se conoce como Israel, fue un conglomerado de pueblos de distintos orígenes étnicos, incluidos individuos originarios de la Península Arábiga, siendo la religión basada en la Ley Mosaica, el único factor cohesionador de aquellos pueblos. Bajo los primeros invasores, esas gentes de comunes creencias, comenzaron una diáspora hace 2.000 años, diáspora que prácticamente acabó con judios en aquella zona de oriente medio. A finales del siglo XIX, la población judia de Palestina era tan solo de un 5%. Tras la I Guerra Mundial, Palestina pasa a depender del Imperio Británico, y comienza una emigración masiva de judios hacía aquel protectorado británico. Emigración que en parte correspondía a un deseo de "limpiar" de judios la Gran Bretaña, utilizando métodos menos salvajes que los nazis.

Al poseer los judios mayor poder adquisitivo que los árabes, aquellos compraron las mejores tierras, comenzando así las diferencias entre árabes palestinos y judios. Tras el bárbaro holocausto judío en la Europa ocupada por los nazis y aliados, se pretendió remediar aquellas atrocidades mediante una injusticia, que a la larga fué a su vez otra atrocidad. Así se crea el Estado de Israel, de espaldas a los intereses del pueblo palestino, en un territorio tan ajeno a los judios, como hoy es el Rjastán a los gitanos, territorio del que provienen.

Las muestras de apoyo incondicional que dan muchos peperos mal llamados liberales al Estado terrorista de Israel, debería preocuparnos: NO condenan el franquismo, defiende el robo y la expulsión de todo un pueblo (el Palestino) y apoyan con toda naturalidad guerras ilegales y masacres, lo justifican en nomre de la religión (igual que bin laden)...

jueves, 16 de abril de 2009

¡Escándalo! Repito (i repeat): ¡ESCÁNDALO!



Visto en La Fragua. Su autor, Toño Fraguas, me cuenta que la foto está hecha el 17 de febrero, justo en plena vorágine del caso Correa. Es cierto que este tipo de servicios de destrucción de documentos son comunes en muchas empresas, partidos políticos e instituciones. Pero ¿de verdad les hace falta una furgoneta tan grande?



Actualización, 12:13. Parece que la furgoneta en cuestión pasa tanto por la puerta de atrás de la sede del PP en Génova que el Street View de Google también la ha cazado. (Gracias, Musmushi)

Fusilado de Escolar.Net

Sin comentarios (without comments)

El caso Trillo-Yak 42 cada vez apesta más. Concretamente a alcohol

Bermúdez acepta que declaren los forenses turcos que acusan a los militares inculpados de mentir, y mientras tanto, un forense turco afirma que el General Navarro olía a alcohol.

Parece ser que se cierra el cerco sobre Trillo...


No os perdais este artículo de Gustavo Vidal Manzanares, en el que clava sutiles dagas de ironía y sarcasmo sobre el grotesco espectáculo que está dando Losantos (y sobre todo sus fieles) en la COPE, ante su más que previsible despido de la emisora de los Obispos:

Losantos, el neoliberal neoliberalizado

(¿quien lo desneoliberizadá? juas, juas, juas, juas, no encuentro la palabra correcta, lo flipo, llevo aquí un rato intentándolo pero que va, no hay manera... Es que estoy hecha pedazos, bueno me voy pal sobre... que mañana tengo spinning tempranito)



miércoles, 15 de abril de 2009

La iglesia donde Tarancón abrió ante el Rey la puerta a la democracia, transformada en templo del facherío


El pasado 1 de abril, en la iglesia madrileña de los Jerónimos ofició una misa en honor a los "caídos por España" y de todos los miembros de la División Azul. No es la primera vez que la llamada iglesia de los Reyes abre sus puertas de par en par a la extrema derecha. Este mes de febrero y en abril de 2008, se celebraron ceremonias muy similares en las que se difundía un mensaje que nada tiene nada que ver con el que pronunció el cardenal Tarancón 7 días después de la muerte de Francisco Franco.


Entrevista al cura que besó la bandera franquista:

¿Por qué han decidido oficiar este tipo de misas? ¿No temen que haya gente que se moleste por la celebración de este tipo de actos en la Iglesia?

¡Bendito sea Dios y todos los Santos! ¿Cómo puede molestar a la gente que se rece? Si también vamos a prohibir que se rece en las iglesias, pues cuénteme usted.

Que se rece no, pero se podría impedir la presencia de la extrema derecha o evitar que al lado del Altar mayor haya una bandera preconstitucional.

¿Pero tienen derecho a rezar, o no tienen derecho a rezar? Sean de la extrema derecha o de la extrema izquierda. Me da lo mismo. Simplemente sé que aquí se ha celebrado una misa (en honor a Francisco Franco y los Caídos por España). He visto que en esa misa estaba la bandera española, pero no creo que sea un deshonor que la bandera española esté en el altar.

La bandera que estaba en el altar era la franquista.

Era la española señor.

Era la franquista. Hay fotos.

Era la bandera española señor, ¿O es que España no ha existido hace 40 o 50 años? Digo yo, vamos, no lo sé.

Al igual que el resto de los asistentes, usted también besó la bandera franquista.


Yo no celebré esa misa. Vino un sacerdote invitado a celebrar la misa y punto. Pero a mí no me molestaría besar la bandera española. Si la bandera tiene 10 centímetros más de amarillo que de rojo me trae sin cuidado. Son vicisitudes históricas que hay que asumir y punto. ¿O es que usted piensa fusilar a todos los que juraron bandera con la enseña que estaba legalmente establecida en tiempos de Franco? ¿Los va a fusilar usted?

Yo no voy a fusilar a nadie.

Entonces, los va a descalificar, ¿Qué es lo que va a hacer?

Yo lo único que hago es preguntarle. ¿Usted ofició una misa en honor a los “caídos por España” el pasado mes de febrero?

Pues es posible. Sí.

Hay una foto en la que usted sale besando la bandera de 'España'

No me arrepiento de ello. Lo volvería a hacer.

Pero comprenderá que haya gente católica que se pueda molestar al ver esta fotografía, en la que usted besa la bandera franquista

Y que le voy a hacer. Para mí no es ningún deshonor.

Por tanto, ¿usted es partidario de que la Iglesia dé cabida a la extrema derecha?

La Iglesia tiene que dar cabida a todos los hombres de buena voluntad, respetando las ideologías de cada uno y sus puntos de vista. Si se reúnen para rezar por sus caídos me parece bien. ¡Por Dios, un respeto por lo menos a los muertos! Rezar a los muertos es digno, humano y cristiano.

¿Y que a la salida de la misa se cante el Cara al sol, también es cristiano?

En eso yo ya no he tenido nada que ver. Pero supongo que estamos en una democracia y que podrá haber gente que tenga recuerdos y que quiera hacerlo. ¡Así que déjeles en paz! ¿No cantan otros la Internacional?

¿Seguirán oficiando este tipo de misas en el futuro?

¡Ah, por supuesto!

¿Aunque acuda gente como Blas Piñar o la Duquesa de Franco?

¡Ah!, ¿Qué pasa? ¿Qué les tenemos que fusilar, meter en la cárcel, o borrar del registro civil? ¿No tienen derecho a manifestar sus creencias y sus principios, y sus ideologías? ¿No estamos en una democracia?

¿Pero no le parece un poco exagerado que, por ejemplo, en la misa, a la hora de la consagración, suene el himno nacional?

Yo no sé si usted es muy viejo o muy joven, no lo sé. Pero interpretar el himno nacional en la consagración ha sido una tradición universal, de siglos, o de decenios.

¿Y cantar La muerte no es el final durante la comunión, también ha sido una tradición universal?

Se lo vuelvo a repetir, ¿usted es dictador o demócrata?

Demócrata.

Pues ya está, respete lo que quieran hacer. Usted no lo haga, ¿A usted le obligan a venir, a este tipo de actos? ¡Pues respete a los que quieran hacerlos!

Yo, como periodista me limito a informar.

Pues informe, pero no califique, porque usted está calificando, no informando. Y a mí me está poco menos que inculpando de que en esta iglesia se han celebrado este tipo de misas. Es como si viene usted y me pide que celebre una misa para celebrar las bodas de oro de su padres o para que sus niñas hagan la primera comunión. Es que la Iglesia es así, y todo lo que sea rezar y ponernos en manos de Dios, que buena falta nos hace, está bien.


Brutal.



Fijaros como el párroco no hace más que decir 'si nos vais a fusilar'. ¿En qué estaría pensando el cura? ¿le traicionaba el subsconciente ante la incómoda presencia de un periodista? Esto con Franco no pasaba, le ha faltado decir.... Daros cuenta también del grosero victimismo del que hace gala este 'representante de Cristo en la Tierra', no es la primera vez que lo veo en los peperos. Y tampoco será la última.

Este 'representante de Cristo en la Tierra', también apela en numerosas ocasiones a la 'democracia'. ¿La democracia significa dar voz a quienes NO son demócratas, dar voz a quienes robaron por la fuerza la democracia en España? NO, creo que eso NO es democracia. Es aprovecharte de ella.

Estos señores (seguidores de Losantos en un 90%), son a los que despúes tenemos que aguantarles decir: yo soy liberal, igual que Losantos... hay que joderse.

(Por cierto, el Pp de Melilla, se niega a retirar de la vía pública la última estatua de franco. Cosas de liberales, supongo. Igualico que en Alemania...)

lunes, 13 de abril de 2009

Primeras señales de una posible reactivación de la economía

"Las ofertas de trabajo publicitadas en Infojobs crecen un 15 %"



El aumento de las ofertas de empleo, en Internet y en el servicio público del Inem, traen un atisbo al mercado laboral de una leve recuperación en la que podrá contribuir de manera positiva el empuje que el nuevo ministerio de Fomento pretende dar a a la salida de obras de infraestructuras en toda España, que permitirán crear puestos de trabajo.

En los primeros meses de este año, las ofertas anunciadas en el Inem aumentaron en un 30%, mientras que las publicitadas en el portal Infojobs crecieron un 15%, pasando de 94.000 vacantes disponibles en enero, el nivel más bajo desde el inicio de la crisis, a 109.000 en marzo. El director general de esta web, Juan Antonio Esteban, ha dicho que "después de un frenazo muy fuerte en los últimos meses, algunas compañías están realizando nuevas contrataciones", y que ha sido por prudencia que han esperado hasta ahora para confirmar la tendencia de mejora, ya iniciada a mediados de enero.

La tendencia positiva también se nota en la actividad de las empresas de trabajo temporal (ETT). Joan Ferrer, responsable de Adecco en la zona mediterránea, asegura que aprecian una "estabilización" de las vacantes que les confían las empresas desde el inicio de este ejercicio. "Estamos en un nivel de actividad todavía más bajo que antes de la crisis, aunque es importante que se haya frenado la fuerte caída de la contratación de los últimos meses del 2008", dijo Ferrer.

Fomento creará empleo

A este contexto, podrá contribuir la política impulsada por el Gobierno de Zapatero, anunciada por el nuevo titular de Fomento, José Blanco, de "priorizar" aquellas obras de infraestructuras que sean "más importantes para crear empleo, una gestión que se hará agilizando la burocracia habitual, sin saltar procedimientos que garanticen la calidad, según ha dicho el ministro.


La OCDE ve "signos de mejoría"

Por su parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un informe divulgado el viernes, también perfilaba "signos de posible mejoría", y resumía que en el conjunto de países se pasa de perder 0,9 puntos el pasado enero a 0,6 puntos en febrero, una variación que no evita que mantenga su calificación de "fuerte ralentización" y lo sitúe 9,7 puntos por debajo de su nivel un año antes.


Francia e Italia

La OCDE señalaba a Francia e Italia con perspectivas positivas. El país galo aumentó 0,1 puntos en febrero, aunque sigue 4,7 puntos por debajo del nivel de hace un año, mientras que el dato para Italia señala un incremento de 0,4 puntos, lo que le sitúa 4,1 puntos por debajo de las cifras publicadas doce meses antes.

EE.UU: "rayos de esperanza"

El presidente de EEUU, Barack Obama, también ha ofrecido datos positivos al mercado, al declarar que se vislumbran los primeros "rayos de esperanza" en la economía, al final de una reunión en la Casa Blanca con sus máximos asesores económicos. El mandatario estadounidense subrayó que todavía se afrontan grandes tensiones y que continúa la pérdida de puestos de trabajo. "La economía todavía está sometida a una gran presión", reconoció. Sin embargo, ofreció datos alentadores sobre la caída semanal de las peticiones de subsidio por desempleo y los pronósticos de ventas robustas en abril en las cadenas minoristas del país.

Banco Wells Fargo: datos positivos

Otro apunte positivo es la proyección de beneficios del banco estadounidense Wells Fargo, que espera ganar en torno a los 3.000 millones de dólares en el primer trimestre, según anunció el jueves.

El Plural.com

Es una verdadera lástima que este tipo de noticias, algunos las vean como malas noticias. Los derechosos han apostado por el catastrofismo, el pesimismo, el apocalipsis, el negativismo.... YO he apostado por la ilusión, la esperanza, el optimismo... he apostado por la recuperación económica.

Y os vamos a ganar peperos. Os vamos a machacar en esta apuesta.

Sal ratita, quiero verte la colita

jueves, 9 de abril de 2009

El morbo de los despidos en directo llega a la tele


La cadena de televisión estadounidense Fox ha acelerado la producción de un nuevo reality show en el que los empleados de compañías reales decidirán a quien despedir para reducir costes en estos tiempos de crisis. La serie debutará en la pequeña pantalla con el nombre de Someone's gotta go (Alguien tiene que irse), aunque todavía no se ha hecho pública la fecha del estreno, según informa en su edición de hoy el diario The Washington Post.


El programa es idea de Fox y la cadena tiene los derechos para Estados Unidos, pero ha encargado la producción a Endemol, la compañía holandesa que lanzó el programa Gran Hermano. Cada semana el dueño o jefe de la compañía protagonista en la serie reunirá a sus empleados y les dirá que alguien tiene que ser despedido.


Totalmente lamentable y repugnante, aunque ya me estoy yo imaginando a los del blog paisse (camaradas del peon negro harto) relamiendose de gusto y deseando ver la llegada de este reality a España. Claro, como ellos son funcionarios, pues se permiten el lujo de hacer sangre, catastrofismo y anunciar el apocalipsis de la CRISIS para dar salida al odio desproporcionado que le tienen a ZP.

Recordemos que la FOX es de News Corporation, y ésta pertenece a Rupert Murdoch, y Aznar es 'consejero' de Murdoch en News Corporation. La FOX es como aquí Tele Madrid o Intereconomía (salvando las distancias, claro). Ahora que a Losantos lo echan de la COPE y va a iniciar una nueva carrera -quizás televisiva?- con Pedro Chota, después de que Esperanza Aguirre les haya adjudicado a dedazo numerosas licencias de radio y tele, no nos debería extrañar que este vomitivo reality llegara a España tarde o temprano, para regocijo de de algunos.

Pues que se den prisa, porque se les va a pasar el arroz: Fainé, convencido de que a finales de 2009 habrá ya síntomas de recuperación económica


"Uno de los principales líderes mediáticos de la derechona Española"


No se por qué, quien sabe (who knows), pero me estoy acordando ahora de aquellas palabras de nuestro gran Aznar: la victoria de Obama es un exotismo histórico. La presidencia de Obama será un previsible desastre económico. Y es que.... HAY QUE TENER MUCHA CARA....




¿Y esto qué coño es? (what conio is this?)





Mirad que gente más rara. Y como visten. Son la América profunda (deep America) y están de fiesta, pero yo casi casi que me quedo con el ogro de las drogas de El Puche. Al menos ese iba hasta al culo y se entiende su comportamiento, ¿pero estos?

¿Votaran Demócrata o Republicano? ¿Son de Sarah Palin o de Clinton? ¿Son liberales?

Si a esa gente les enseñaran lo de pasear un Cristo o una Virgen sufriente disfrazados del kukluxklan, ya no lo soltaban...


Un poco de RELAX




miércoles, 8 de abril de 2009

ZP presenta el equipo de la recuperación económica


Los vicepresidentes segundo y tercero del Gobierno, Elena Salgado y Manuel Chaves, respectivamente, así como los cuatro nuevos ministros nombrados hoy por José Luis Rodríguez Zapatero -José Blanco, Ángel Gabilondo, Ángeles González-Sinde y Trinidad Jiménez- prometieron esta tarde sus cargos ante el Rey.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela a las 18:00 horas, los nuevos integrantes del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero han prometido sus cargos en presencia de los Reyes, después de la publicación de sus nombramientos en un número extraordinario del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Ha ejercido como notario mayor del Reino el titular de Justicia, Francisco Caamaño, quien hace un mes y medio que tomó posesión de su cargo y que ha sido el encargado de dar fe del ofrecimiento solemne de sus compañeros de Gabinete, en presencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Con la mano derecha sobre un ejemplar de la Constitución, abierto en el título cuarto -del Gobierno y de la Administración-, artículo 199, todos los nuevos miembros del Ejecutivo han optado por la fórmula de la promesa, y no por el juramento.

"Prometo cumplir con las obligaciones de vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros", ha sido la fórmula empleada por Elena Salgado, la primera en prometer su cargo. Una fórmula que ha sido seguida por el resto de sus nuevos compañeros de Gabinete, todos con la mano derecha apoyada sobre el texto constitucional.

Así, han prometido sus cargos el vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial, Manuel Chaves; el ministro de Fomento, José Blanco; el titular de Educación, Ángel Gabilondo; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; y la responsable de Sanidad y Políticas Sociales, Trinidad Jiménez. Después, el Rey, seguido de la Reina y del presidente del Gobierno, ha acudido a felicitar efusivamente a los nuevos integrantes del Gabinete, con quienes ha posado para la foto oficial de familia.

El nuevo Gobierno promete su cargo ante el Rey y sobre la Constitución


No os quiero ni contar como se lo están tomando los blogs derechosos, insultos, ridiculizaciones, delirios conspiranoicos etc.etc., están rabiosos elevado al cubo, juas, juas. Entre lo de Losantos, la Semana Santa, la amistad de ZP y Obama, y el nuevo gobierno de ZP, a alguno seguro que le va a dar un síncope fijo. Por cierto ¿qué será ahora del pobre Javier Arenas al ver como a Chaves lo han nombrado ministro? Que alguien le de una pastillita... o este tío pierde la cabeza deltoya.



"Chaves se despide de Andalucia inagurando el primer metro Andaluz"

El gurú ideológico de Rajoy intenta adjudicar al PP la ideología de Obama

Después de exhibir sus buenas relaciones con el ex presidente republicano George Bush, el PP varió su discurso con la proclamación de Barack Obama y varios dirigentes como Gustavo de Arístegui han intentado trazar paralelismos entre el líder demócrata y el suyo, Mariano Rajoy. Tras la complicidad demostrada este fin de semana entre Obama y el socialista Zapatero, el ideólogo del partido, José María Lassalle, aprovecha un artículo difundido este martes para proclamar que “Obama no ha dudado en asumir un discurso liberal igualitario como sustento de su lucha contra la crisis” y su política no puede ser etiquetada “como de izquierdas”. Lassalle, enfrentado a Esperanza Aguirre por asumir la bandera del liberalismo dentro del PP, también manda un recado a ésta a través de uno de sus principales soportes mediáticos, el caído Jiménez Losantos. “Ni es la hora de la socialdemocracia ni del furor neoliberal que siguen esgrimiendo algunos, por cierto más obsesionados por hacerse perdonar sus pecados de juventud maoísta o trotskista que por reclamar un mercado de competencia suficiente en el que el Estado sea social”, asegura.

Lassalle se ha enfrentado ya en anteriores ocasiones con el liberalismo que representa Aguirre, de hecho la equiparó a la derecha neocon cuando intentaba liderar el partido antes del Congreso del PP en Valencia, lo que provocó precisamente la reacción hostil del entorno mediático de la presidenta regional. Ahora retoma esa idea en un artículo publicado este martes por El País, en el que después del “amigo” de Obama a Zapatero también aprovecha las diferencias entre EEUU y Europa para tratar de llevar al presidente americano a su terreno.

“Afortunadamente el presidente Obama no ha dudado en asumir un discurso liberal igualitario como sustento contra la crisis”, apunta Lassalle, obviando el hecho de que la apuesta del demócrata por el gasto público para remontar las dificultades le han costado ser equiparado en su propio país con la izquierda europea. El secretario de estudios del PP asegura que Obama ha manifestado públicamente que “ni era socialista ni su política económica y social podía ser etiquetada como de izquierdas, pues, según sus propias palabras: es plenamente coherente con los principios del libre mercado”.

Y sobre las críticas al liberalismo económico que ha desatado la crisis, Lassalle advierte de que “a pesar de las críticas que algunos de los francotiradores de la izquierda hacen sobre la idoneidad de defender el mercado y la libertad económica, parece claro que la sensatez liberal seguirá imponiéndose”.

Rajoy ya se mostró molesto este lunes por las buenas relaciones mostradas este fin de semana entre Zapatero y Obama y trató de restarle importancia sentenciando que "EEUU siempre ha sido un país amigo de España". Tampoco el intento de llevar a Obama a su terreno es nuevo en el PP. El portavoz popular de Exteriores en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ya tachó de “disparate” que Zapatero celebrara el discurso de investidura del presidente estadounidense por su contenido socialdemócrata y exento de tintes neocon, ya que según él, “ni lo uno ni lo otro”. Acusó al PSOE de “apropiarse” de la victoria de Obama e insistió en que éste “no es un socialista, no existen los socialistas en EEUU” porque esa corriente en EEUU la representa Nader y obtiene “menos del 1% de los votos”. Arístegui aseguró que es Rajoy quien “está en la línea de un político centrista como McCain u Obama”.


Por su parte, Ana Palacio, ex ministra de Exteriores de Aznar, aseguró que el discurso de Obama era “americano a tope” y no socialdemocracia, ya que ésta ideología “no tiene seguidores en Estados Unidos”. También el próximo presidente de la Xunta, el popular Alberto Núñez Feijóo pidió durante la campaña electoral que le votasen "con la misma ilusión, interés y determinación" con la que los estadounidenses se movilizaron para elegir Obama.


Feijoo y sus amigotes del clan de la boina juas, juas, juas, igualicos que Obama vamos... que caraduras que son estos peperos ¡pero si ellos son de Bush y Sarah Palin! ¿a quien quieren engañar? ¡No pasareis! y... ¡tampoco engañareis!






domingo, 5 de abril de 2009

Estoy contento de poder llamarle amigo

"Acabar con la crisis de Bush, yes we can"

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido una reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, en el Centro de Congresos de Praga, que ha comenzado alrededor de las tres de la tarde y ha durado 45 minutos. Antes de entrar a la entrevista, mientras posaban ante la prensa, el mandatario de EE.UU, refiriéndose a Zapatero, dijo que le considera "un amigo" y una persona que "no sólo entiende la extraordinaria influencia de su país en el mundo, sino que también se toma sus responsabilidades muy seriamente".


Tras un apretón de manos, Obama le ha pasado el brazo por el hombro a Zapatero y ha indicado que ha "disfrutado mucho" trabajando con él estos días de citas internacionales, y que espera que la "sólida" relación que tienen en la actualidad los dos países sea "incluso más fuerte".

Zapatero señaló, por su parte, que para España se abre un "nuevo tiempo" en las relaciones entre ambas naciones y que el propósito de su Ejecutivo es "colaborar" con el presidente Obama por un "nuevo orden mundial de paz más justo", en la "lucha contra la pobreza" y con el objetivo de "abrir un tiempo mejor para las nuevas generaciones".

Obama y Zapatero abordaron en su reunión asuntos como las relaciones bilaterales e internacionales, Oriente Próximo, América Latina, la crisis económica, el cambio climático, las energías renovables y el terrorismo internacional.

Con motivo de la cumbre informal que ha reunido a EEUU y la Unión Europea en la República Checa, el jefe del Gobierno español ha sido el encargado de exponer a Barack Obama la posición de la UE sobre Oriente Próximo. La designación de Zapatero como portavoz se debe a que España ocupará la presidencia de turno de la UE durante el primer semestre de 2010.

En la entrevista estuvieron presentes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos; el jefe de gabinete del presidente, José Enrique Serrano; el secretario general de la Presidencia, Bernardino León, y el director de la oficina económica de Moncloa, Javier Vallés.


La sífilis se desboca


El auge de las infecciones sexuales hace temer la llegada de otra epidemia de sida



Si cabía alguna duda, ya no la hay. La sífilis y la gonococia han vuelto con fuerza y, lamentablemente, con intención de quedarse. Un informe elaborado por el Ministerio de Sanidad con los datos recogidos por la red de centros especializados en el diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS) de España revela una «creciente» y «preocupante» tendencia al alza de ambas enfermedades. Hace sólo 25 años se creyeron superadas. Hoy, en los albores del siglo XXI, se han convertido de nuevo en una amenaza sanitaria, que advierte, además, de un posible repunte de la epidemia de VIH/sida.

El informe, al que ha tenido acceso este periódico, se ha elaborado con la información recogida entre julio de 2005 y diciembre de 2007 en los quince centros que forman en España la red centinela de vigilancia epidemiológica de las infecciones de tipo sexual. Sífilis y gonococia son dos patologías de las llamadas de declaración obligatoria, lo que significa que los médicos que las diagnostican están obligados a informar semanalmente del número de casos que detectan. Los datos recogidos no sólo permiten verificar el despegue de ambas enfermedades, sino que sirven para hacer una radiografía detallada del alcance del problema.


Curiosamente, este aumento de casos de estas dos peligrosísimas enfermedades, coincide con la ola de puritanismo, integrismo y nacional catolicismo que ha surgido con fuerza en los últimos años. 2+2 = 4.

Ya lo sabeis: no le hagais caso a Arancha Quiroga (no te lo perdono ZP) ni al PAPA; disfrutad del sexo y utilizad condones.

Actualización, Trostinkel lleva razón...

...espectáculos de panchitos borrachines a las 11 de la mañana y moros meandose por los coches. Por no hablar de las moras tapadas hasta los tobillos ¡en pleno Julio! habrase visto...





viernes, 3 de abril de 2009

Presentada la querella contra Aznar por la guerra de Irak

"Algunos lo tienen claro; pero el PC pide un juicio justo para Aznar"



Frutos: "Puso a España como blanco de los terroristas internacionales"


La Plataforma Juicio a Aznar y el Partido Comunista han presentado esta mañana una querella ante el Tribunal Supremo contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar y sus ministros de Defensa y de Exteriores Federico Trillo y Ana Palacio por la participación de España en la guerra de Irak. Más de 20.000 firmas han respaldado ante notario esta iniciativa.

En el acto han estado presentes el secretario general del PCE, Francisco Frutos, y una mujer que perdió a su hijo en los atentados del 11-M en Madrid. "Aznar puso a España como blanco de los terroristas internacionales", comentó Frutos a los periodistas tras presentar la querella. El dirigente comunista está convencido de que la querella prosperará y ha criticado la actitud del Gobierno del PP en este asunto, que siguió adelante desoyendo el clamor de la inmensa mayoría de la población contra la guerra.

El texto de la querella asegura que la implicación de España fue "total y absoluta", no sólo por "el apoyo militar en la guerra, sino también por el político y el logístico". Una de las pruebas presentadas es la foto de las Azores previa a la invasión, en la que Aznar posa con el ex presidente estadounidense, George Bush, y el ex primer ministro británico, Tony Blair. En la querella, se afirma además que los atentados del 11 de marzo fueron consecuencia directa de la participación de España en la guerra.

El Tribunal Supremo ya archivó en enero de 2004 una querella contra Aznar, cuyo recurso está aún pendiente de resolución por parte del Tribunal Constitucional.


Un forense turco acusa al general Navarro de mentir en el juicio del Yak 42


“La identificación errónea de los cadáveres no ha sido culpa nuestra. No hay ninguna responsabilidad en este caso que pueda recaer sobre nosotros. La responsabilidad de la mala identificación de estos cadáveres es del Ejército español”.

Son las palabras de Bulent Sam, forense turco encargado de reconocer la mitad de los cuerpos del accidente del Yak-42, ocurrido el 26 de mayo 2003. En declaraciones a la Ser, Sam ha asegurado que su equipo conserva todas las “muestras de ADN” como “prueba” de su “inocencia”, y ha desmentido rotundamente al general Vicente Navarro, principal acusado en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional, que culpó al equipo turco de los errores en las entregas –se refirió a la ausencia de intérpretes y a falta de medios -. “Claro que había un traductor, se llamaba Jean Pierre, pero es que además yo hablaba con el general Navarro en inglés, porque él habla muy bien el inglés”, sentenció.

Más duro si cabe es su testimonio sobre las tareas de nuestros militares: “sólo realizaron pruebas externas. Nosotros identificamos los cadáveres que el quipo médico español nos permitió. El general Navarro nos dijo que no había tiempo para realizar todas las autopsias”, ha apostillado.


Escúchalo

Zapatero confirma la consolidación de España como “una potencia en el ámbito internacional”


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que el acuerdo alcanzado hoy en la cumbre del G-20 generará la confianza necesaria para que la recesión "toque fondo" en el segundo semestre del año y fijará las bases de un nuevo orden financiero. Tras mostrar su satisfacción por los resultados, Zapatero anunció en la rueda de prensa después de la clausura de la cumbre, que España contribuirá con unos 4.000 millones de euros a los nuevos recursos que se pondrán a disposición del Fondo Monetario Internacional para ayudar a los países en desarrollo que necesiten financiación.

El jefe del Gobierno español también manifestó que su primera impresión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no puede ser mejor", y anticipó que el entendimiento con España va a ser "muy fácil y muy positivo".

Zapatero compareció hoy tras la cumbre del G-20 para comentar que, después de las cumbres de Washington y de Londres, España ha consolidado su posición en este grupo como "una potencia en el ámbito internacional" y dijo estar convencido de que el país volverá a ser invitado a la próxima reunión, anunciada para otoño en Estados Unidos. España suscita "consenso" y "apoyo", aseguró Zapatero a los periodistas.

"Los paraísos fiscales indignan a los ciudadanos y con razón, pero a partir de hoy les queda cada vez menos tiempo. Hoy ha empezado el principio del fin de los paraísos fiscales", insistió Zapatero y precisó que serán los ministros de Economía y Finanzas los encargados de dar los pasos necesarios sobre la lista de esos países que presente la OCDE.

Frente a este acuerdo, restó importancia a las discrepancias entre el bloque francoalemán y el estadounidense ante la necesidad de adoptar nuevos estímulos fiscales que relancen la economía e incluso dijo que él no había visto ese debate en la cumbre. A su juicio, hay una coincidencia generalizada en que el esfuerzo fiscal y de gasto realizado hasta el momento "no tiene precedentes" y en que los efectos de los planes aprobados están empezando a llegar al tejido económico.

España, recordó, ha puesto en marcha uno de los planes de expansión fiscal más voluminoso, que supone más de dos puntos del PIB. La unidad demostrada por el G-20, añadió, contribuye a generar confianza y a constatar en el segundo semestre de 2009 que la recesión ha tocado fondo y "la perspectiva es de recuperación", para precisar que "tocar fondo sería ya una expectativa positiva".

Junto al acuerdo referido a los paraísos fiscales, destacó la transformación del Foro de Estabilidad Financiera, del que España entró a formar parte recientemente, en un Consejo de Estabilidad Financiera, en el que también participará España, encargada de diseñar una regulación más rigurosa del sistema financiero internacional. Su objetivo es perfeccionar las normas de supervisión y control para impedir que sobrevivan los productos financieros sin garantías que han originado "la recesión económica más grave desde la II Guerra Mundial", añadió.

El G-20 crea una 'superagencia' supervisora y destina un billón extra para luchar contra la crisis


Mientras ZP es protagonista en la lucha contra la crisis, el PP sigue a lo "suyo", las cosas importantes, las cosas que nos van a sacar de la crisis.
Para los peperos:




Para mi niña de Torrevieja:

jueves, 2 de abril de 2009

El tándem Obama-Brown espera que Zapatero sirva de puente para conciliar posturas con Europa

"Reunión del G20 en Londres. España estuvo allí"



Los líderes del G20 reunidos en Londres se esfuerzan en superar sus diferencias. Las divergencias se sintetizan en las existentes entre el tradicional frente EEUU-Reino Unido, que reclaman aún más incentivos fiscales para animar la economía, y el europeo continental, liderado por el núcleo Francia-Alemania, que se resiste a más esfuerzos y centra el discurso en el endurecimiento de la regulación financiera. Precisamente para conciliar una y otra postura el primer ministro británico, Gordon Brown, ha pedido la mediación del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. En la prensa de hoy aparecen mensajes gubernamentales de entendimiento a la postura americana, pero son más contundentes en cuanto a los esfuerzos realizados y la necesidad de esperar antes de nuevos estímulos, como defiende la UE.

El presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller federal alemana, Angela Merkel, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para expresar su postura común en puntos clave de la cumbre del G-20, exigiendo avances concretos en el endurecimiento de la regulación del sistema financiero y en la lucha contra los paraísos fiscales.

Sin embargo, Estados Unidos y Gran Bretaña, junto a otros países como Japón, creen prioritario el relanzamiento de la demanda con medidas de estímulo fiscal, ya sea vía gasto público o reactivando la demanda con bajadas de impuestos, pero Francia y Alemania consideran que ya han hecho suficiente al respecto.

Sendos diarios nacionales, El País y La Vanguardia, apuntan que para conciliar ambas posturas uno de los elementos es el presidente español, y es que el primer ministro británico Gordon Brown le reclamó ese papel mediador este fin de semana en la reunión de Viña del Mar (Chile) así como que Europa hablara con una “sóla voz”. En algunos aspectos el Gobierno de España se encuentra entre las dos posiciones, ya que aunque Zapatero ha defendido estos días la necesidad de “los estímulos fiscales” en la línea de Obama, es uno de los países que ha realizado un mayor esfuerzo en este sentido, superior al 2% del PIB como reclamaba el FMI. Es decir, que no cuenta con mucho margen más como apuntan Sarkozy y Merkel sobre sus propias economías.

Sobre esta encrucijada española, Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE, lanza un guiño a EEUU y a su petición de estímulos coordinados entre todos en un artículo reproducido por El País: “la experiencia empírica muestra que los estímulos fiscales (de demanda o de oferta), si no son coordinados a nivel internacional, no sirven”.

Pero Garrido advierte que “la UE ha realizado un considerable esfuerzo fiscal inversor, cuyos resultados hay que esperar que se hagan realidad”. Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, apunta en un artículo en Público a la necesidad de concertar esfuerzos de estímulo global, pero los enmarca en la lucha contra la pobreza: “Más que un New Deal a escala global debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y concretar políticas orientadas a los países en desarrollo y a favor del crecimiento económico de los países africanos”. En clave europea, deja caer también que “los planes de recuperación están en marcha y, afortunadamente, la red social en Europa es fuerte y goza de buena salud”.


"Como han cambiado algunas cosas..."


Camps prepara una ley para impedir el aborto en la Comunidad Valenciana

... de esta manera, las chicas de familias fachas o de derechas sin ninguna educación sexual que se han quedado preñadas y las mujeres que, por distintos motivos, se ven obligadas a abortar y que están en su derecho legal a hacerlo, tendrán que desplazarse fuera de la CCAA Valenciana.

Espero que le pasen luego la factura al gobierno de Camps.

Carlos Fabra (PP) edita un libro que defiende a Franco y niega que el levantamiento fuera un golpe militar


La Diputación de Castellón, donde gobierna el popular Carlos Fabra (imputado en nueve delitos de corrupción), ha editado un libro del coronel José Luis Lapeña Carrasco que cuestiona que el levantamiento de 1936 fuera un golpe militar, y justifica las actuaciones de Franco que dieron lugar a la Guerra Civil. La obra, según subraya Fabra en las páginas de presentación, se explaya en los momentos más cercanos de la historia de España dado su "gran conocimiento de causa".

“Franco - escribe el coronel José Luis Lapeña (1929-2005) en su libro- colaboró a partir del 18 de julio de 1936 con las demás fuerzas sublevadas "con el fin de dar a España un régimen de justicia, paz, orden y armonía” para todos los ciudadanos, segú relata el diario Levante.

No es de extrañar, que multitud de municipios en España gobernados por el PP, se nieguen a retirar honores y distinciones al régimen fascista nacional católico de Franco.

En Granada, incluso aún tienen una estatua fascista que el ayuntamiento del PP se niega a retirar.



"De aquí 'mama' el PP y la derecha. Negarlo es de imbéciles"