viernes, 9 de abril de 2010

La policia carga brutalmente contra ciudadanos que protestaban contra el autoritarismo de Rita Barberá

"Rita loca de contenta"

Enfrentamientos entre fuerzas policiales y vecinos que intentaban evitar hoy un nuevo derribo en el barrio del Cabanyal se han saldado con dos heridos leves trasladados al hospital, además de otros muchos con golpes y contusiones, y dos detenidos por la Policía Local. Desde primeras horas de la mañana, un centenar de vecinos convocados por Salvem el Cabanyal, apoyados por varios políticos, se ha concentrado tras los cordones policiales que acotaban el número 31 de la calle de Francisco Eiximinis, donde estaba prevista la demolición de una sexta casa en el barrio, con el propósito de impedirlo.

Poco después de las 10.30 horas, los primeros movimientos de una excavadora que se dirigía hacia ese inmueble ha desembocado en cargas policiales contra periodistas que hacían su trabajo y decenas de vecinos que, entre gritos, insultos y lanzamiento de objetos, trataban de impedir el derribo con constantes carreras por las calles adyacentes. Muchos han resultado con contusiones, golpes y arañazos.

Alborch, visiblemente emocionada tras los veinte minutos de tensión que ha vivido en el barrio, ha suplicado a los policías nacionales que colaboraran para "dejar de dar una imagen de violencia" en el Cabanyal, donde "la mayoría" de los vecinos que se oponen a los derribos es, según ha dicho, "gente pacífica".

Tras el derribo del inmueble, los vecinos y políticos se han trasladado al número 33 de la calle de San Pedro, donde supuestamente iba a producirse la siguiente demolición. En esa zona se podía contemplar0020aún los trabajos de desescombro del inmueble colindante que fue derribado el pasado martes. Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han confirmado a EFE que tras la carga policial se ha atendido a dos personas por sendas heridas en la cabeza, una mujer de 49 años y un joven de 29, que han sido trasladados en ambulancia hasta el Hospital Clínico.

El Plural.com






Desde este humilde blog, siempre hemos defendido y apoyado a las fuerzas de seguridad, en especial a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. Pero la extrema violencia y la saña utilizada ayer contra personas sentadas en el suelo, es algo totalmente inadmisible y vergonzoso que transmite una pésima imagen de nuestra policía que creo que no se corresponde con la realidad de la mayoría.

Durante los disturbios acaecidos el pasado año en Majadahonda y protagonizados por pijoborrokas, la policía no se empleó tan a fondo. Varios vehículos resultaron dañados e incluso una comisaría de la PL fue asaltada.

Y es que claro, la policía sabe que si le haces una pupita o un corte a uno de estos pijosborrokas de Majadahonda, te arriesgas a que su papi te denuncie y te meta en un lío, sin embargo, a los muertos de hambre del Cabanyal se les puede dar toda la candela del mundo que no te van a denunciar... ¡cobardes! ¿acaso no hay mangueras de agua con todo lo que ha llovido? ¿no hay sprays de gas? ¿los tenéis que apalear así? Ya podréis dormir tranquilos esta noche, que os habéis ganado el sueldo...

El sumario Gürtel revela un "negocio" de "500 millones" con la Diócesis de Madrid y "la mano derecha de Rouco"


Las conversaciones incluidas en el sumario del caso Gürtel destapado el pasado martes permiten hacerse una idea del alcance de la mayor célula corrupta de la democracia, una red que habría llegado a tocar las más altas esferas eclesiales, Vaticano incluido. En una conversación interceptada por la Policía a finales de 2008, el supuesto cabecilla de la trama en Valencia, Álvaro Pérez El Bigotes, se jacta ante un interlocutor llamado José –no hay más información- de tener "un contacto en el Vaticano que es la hostia".

De la charla se deduce que el tal José está gestionando para la red un "negocio de 500 millones" –palabras literales de Pérez- con el Arzobispado capitaneado por Antonio María Rouco Varela, el de Madrid. No es la primera vez que Gürtel y la Iglesia se mezclan: la red participó en la organización de la visita del Papa a Valencia en junio de 2006. Posteriormente, el propio Bigotes viajó al Vaticano a acompañar al presidente Camps a la investidura del cardenal Antonio Cañizares. Con tantos contactos de "la hostia", no es de extrañar que Pérez acabase de profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El Plural.com


Condenado a dos años un cura de Vigo por abusar de dos niñas

Las dos niñas tenían 10 años y el cura no ingresará en prisión. Cualquier laico que abuse de dos niñas de tan corta edad entra -y con razón- de cabeza en prisión. Pero en este país parece que todavía hay gente que piensa que mandar a un cura a la cárcel te pasará factura cuando te encuentres con San Pedro. Vergonzoso.

El fundador de los Legionarios de Cristo silenció al Vaticano a golpe de talonario

Los escándalos por abusos sexuales y pederastia que tantos quebraderos de cabeza están dando en los últimos meses a la Iglesia católica no son nuevos y vienen de muy atrás. Uno de los casos sobre el que más se ha escrito es el del mexicano Marcial Maciel, fundador de la rama católica ultraconservadora de los Legionarios de Cristo, que abusó al menos de una veintena de seminaristas entre los años 40 y 60, tuvo varios hijos, de los que también abusaba y contó con el silencio y la protección del Vaticano.

Especialmente lo cuidó el anterior Pontífice, Juan Pablo II, que se erigió en su benefactor e incluso lo visitó en México en varias ocasiones. Ahora, el prestigioso periódico católico estadounidense National Catholic Reporter (NCR), apunta a que Maciel compró el silencio y la complicidad de las altas esferas vaticanas a golpe de talonario.


30 Comments:

At 9 abr 2010, 12:37:00, Anonymous pequeño saltamontes said...

Repugnante lo del cura, a mi de estos ya no me extraña nada, desde que cometieron la desvergüenza de arreglar los abusos en EEUU con dinero sin que en Roma dijesen nada que les perdí el poco respeto que les tenía, y lo de la fiscalía llegando a un acuerdo es para inhabilitar al fiscal que lo haya hecho.

 
At 9 abr 2010, 14:25:00, Anonymous Anónimo said...

Para que el sordito no se equivoque, quiero aclarar que se habla de Maciel, no se refieren a la que cantaba en Eurovisión.

 
At 9 abr 2010, 16:02:00, Anonymous Anónimo said...

Aquí no veo ideología. Ni siquiera veo una visión crítica. Sólo encuentro odio, resentimiento y antidemocracia en cada línea que escribes.

Te recuerdo que Rita Barberá fue elegida democráticamente, así que ahora tienes que respetar sus decisiones, pues cuentan con el respaldo de decenas de miles de Valencianos. Sin duda alguna, si esa mujera quisiera hacer como Nerón y quemar la ciudad para poder culpar a la oposición, estaría en su pleno derecho, pues para eso ha sido elegida democráticamente.

 
At 9 abr 2010, 16:17:00, Anonymous Arturo said...

Lo irónico de este asunto, es que mientras Rita quiere derribar las casas de familias humildes en el Cabanyal, sus correlegionarios del partido popular se compran chalets en Baqueira Beret y palacetes en pleno centro de Mallorca. Sin olvidar que todos los que están metidos en el gurtel, tenían fabulosas viviendas en Marbella, tal como viene reflejado en el sumario.

 
At 9 abr 2010, 17:16:00, Anonymous partido podrido said...

rajoy corrupto dimisión!!

 
At 9 abr 2010, 17:35:00, Blogger Beethoven said...

mientras Rita quiere derribar las casas de familias humildes en el Cabanyal, sus correlegionarios del partido popular se compran chalets en Baqueira Beret y palacetes en pleno centro de Mallorca.

Rita quiere derribar el Cabanyal entre otras cosas para poder seguir recibiendo regalos de los constructores.

 
At 9 abr 2010, 17:46:00, Anonymous Anónimo said...

Rita quiere derribar el Cabanyal entre otras cosas para poder seguir recibiendo regalos de los constructores.

Eres la fiel voz de la inquina y la ponzoña.

 
At 9 abr 2010, 19:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Sin duda alguna, si esa mujera quisiera hacer como Nerón y quemar la ciudad para poder culpar a la oposición, estaría en su pleno derecho, pues para eso ha sido elegida democráticamente'

¿¿¿Oo???

'Sin olvidar que todos los que están metidos en el gurtel, tenían fabulosas viviendas en Marbella, tal como viene reflejado en el sumario'

Aznar también tiene un ático en Marbella. Aquel muncipio es el escondite de verano de la resistencia pepera. Les encanta pasear por puerto banús, un puerto que construyeron los esclavos de Franco.

'Rita quiere derribar el Cabanyal entre otras cosas para poder seguir recibiendo regalos de los constructores'

A Rita también le encanta que la llamen cojonuda.

 
At 9 abr 2010, 19:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Ahora sabemos por qué Rajoy tenía miedo de echar a Bárcenas; el cuñado de Bárcenas era el jefe de seguridad del Pp... ¡la de trapos sucios que tiene que saber ese tío!

En un registro en los 'aposentos' de Correa, los funcionarios han encontrado escondidos los números de varios matones y de un delincuente que pilota helicópteros ¿estaba Correa tramando una espectacular huida? ya veréis lo que tardan los peperos en denunciar el atentado a la intimidad de Correa por el registro efectuado en sus 'aposentos' de la cárcel...

 
At 9 abr 2010, 19:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'rajoy corrupto dimisión!!'

partido podrido, a Rajoy se le pueden achacar multitud de defectos, pero el de ser corruppto NO. En ese sentido Rajoy está limpio. Yo a Rajoy SI le compraría un coche de segunda mano, sin embargo, a quienes le rodean NO.

El problema de Rajoy es que se ha encontrado el marrón, pero éste marrón no ha surgido a su sombra.

El culpable de esta situación, es el cínico que ayer se permitia dar lecciones de moralidad en Sevilla, afirmando -el muy miserable- que el Pp era y es incompatible con al corruppción. Toda la trama Gurtel nació a la sombra de Aznar y de su yerno el conseguidor. Toda la trama del Gurtel acudió en tropel a la boda de Anita Aznar en El Escorial.

 
At 9 abr 2010, 19:50:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Quizás la razón de que Aznar nombrara a Rajoy como sucesor, era que éste último, en agradecimiento y debido a su blandenguería, no se atrevería a desmontar toda esta red de corrupptelas.

Red de corrupptelas -recordemos- muy bien montada y que era totalmente opaca a la acción de la justicia. La red sólo se descubrió porque un pepero honrado (no fue la lideressa liberala) denunció a la policía estos chanchullos. Si no se hubiera producido esta denuncia, esta red todavía seguiría haciendo oscuros negocios a costa de nuestro dinero.

 
At 9 abr 2010, 21:16:00, Anonymous Smyslov said...

"Los vecinos" que he visto en la tele eran un grupo de okupas perroflautas intentando agredir a la policía.

En mi opinión, los antidisturbios han sido demasiado blandos.

 
At 9 abr 2010, 23:18:00, Anonymous Circle of faith said...

http://www.elpais.com/articulo/espana/manifestantes/llevan/juzgados/actuacion/policial/Cabanyal/elpepuesp/20100409elpepunac_12/Tes

¡Canallas!
¡Subproductos de la inmundicia y la cochambre!
¡Cerdos!
¡Mutantes!
¡Monstruos!

Parece ser que la policía todavía se cree que seguimos en la España Franquista, en la que podían apalear impunemente al pueblo desarmado.
¿Cuánto os apostais a que ningún policía ni alto mando resulta sancionado?

El Estado está podrido.

 
At 10 abr 2010, 12:17:00, Anonymous Pablo Belmonte said...

Admiro el valor que este puñado de personas le echaron, para aguantar la protesta en un ambiente dominado por los peperos y con una policia al mas puro estilo franquista

 
At 10 abr 2010, 16:26:00, Anonymous Anónimo said...

Serán cabrones estos polis, mira que no dejarse agredir...

Joder, deberían haberse quedado quietecitos y permitir que estos chicos le tiren alguna piedra.

Qué asco de policía.

Esto con la policía castrista no hubiese pasado, es más, con ellos ahora no sabríamos la noticia porque no sabríamos donde estaría el periodista, ni los manifestantes, ni nadie...

 
At 10 abr 2010, 18:17:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'"Los vecinos" que he visto en la tele eran un grupo de okupas perroflautas intentando agredir a la policía'

Ese es el problema de ver las noticias en A3, TeleMadrid, Canal9 y otros informativos de derechas donde manippulan y sesgan la información, para poder engañar al ganado al que va dirigida.

En el video que he posteado en el artículo (de noticias cuatro), podemos ver como la policía golpea brutalmente a los manifestantes que estaban sentados en el suelo. Tras la agresión, vemos la algarada y los lamentables disturbios que se han producido después de que pegaran a los manifestantes.

Los informativos que yo veo, te muestran TODO para que tú te hagas una idea de lo que ha sucedido.

Los informativos que ven los peperos, te muestran sólo lo que ellos quieren que veas, para inducirte a pensar como a ellos mejor les conviene.

El resultado de esta manipulación, es un pepero (16:26:00) que dice -y lo hace convencido, pues para él es la verdad- que "[la policía] deberían haberse quedado quietecitos y permitir que estos chicos le tiren alguna piedra"

La lógica, nos dice que dificilmente personas que están sentadas en el suelo y con los brazos en alto puedan apedrear a la policía que los rodea. Pero la derecha y la lógica son términos totalmente opuestos.

 
At 10 abr 2010, 18:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'En mi opinión, los antidisturbios han sido demasiado blandos'

Te has retratado a la perfección symiov.

 
At 11 abr 2010, 1:31:00, Blogger Beethoven said...

a Rajoy se le pueden achacar multitud de defectos, pero el de ser corruppto NO.


Pudiera ser ,pero hay una cosa que no me cuadra: Si Rajoy no ha hecho nada malo ,¿ Porqué le dá tanto miedo echar a Bárcenas del partido?

El comportamiento que ha tenido Rajoy en los últimos días parece indicar que tuviera miedo de que Barcenas se fuera de la lengua sobre algo que le relaciona.

Y por lo tanto ,yo me pregunto si Rajoy tiene algo que ocultar.

El tiempo nos sacará de dudas.

 
At 11 abr 2010, 1:32:00, Blogger Beethoven said...

a Rajoy se le pueden achacar multitud de defectos, pero el de ser corruppto NO.


Pudiera ser ,pero hay una cosa que no me cuadra: Si Rajoy no ha hecho nada malo ,¿ Porqué le dá tanto miedo echar a Bárcenas del partido?

El comportamiento que ha tenido Rajoy en los últimos días parece indicar que tuviera miedo de que Barcenas se fuera de la lengua sobre algo que le relaciona.

Y por lo tanto ,yo me pregunto si Rajoy tiene algo que ocultar.

El tiempo nos sacará de dudas.

 
At 12 abr 2010, 0:47:00, Anonymous Anónimo said...

¿ Porqué le dá tanto miedo echar a Bárcenas del partido?
(el sordito)

Ay sordito...eso es lo malo de estar todo el día dejándote mentir por púbico o el putal ¿No sabes que Bárcenas ya no está en el PP?
Chico, si es que no me extraña que tengas la realidad tan distorsionada y digas las paridas que dices...

 
At 12 abr 2010, 9:09:00, Blogger Beethoven said...

Lo siento, Hinkel pero tu comentario solo he leido hasta el primer insulto , me dá igual lo que digas en él.

Si alguna vez te decides a escribir sin insultos ,entonces lo leeré

 
At 12 abr 2010, 11:40:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si Rajoy no ha hecho nada malo ,¿ Porqué le dá tanto miedo echar a Bárcenas del partido?'

Lo que ha hecho mal Rajoy es no matar al padre y después limpiar y renovar el partido. ZP lo hizo. Quitar a Acebes o Zaplana tras la segunda derrota, fue del todo insuficiente.

Anda que no habrá en el Pp pocos Basagoitis y Oyarzabales para renovarlo...


El problema de Rajoy, es que no tiene la autoestima suficiente como para creerse el legítimo líder del Pp y actuar en consecuencia matando al padre. Recordemos que Rajoy -al contrario que ZP- fue elegido digitalmente, y eso le pesa mucho y lo inmoviliza y coarta para hacer una limpieza a fondo de la vieja guardia. Recordemos las presiones de todo tipo que sufrió cuando quitó de enmedio a Maria San Gil ¿que no le harian o dirían si quisiera limpiar Madrid, que es donde está 'la crem de la crem' del Pp Aznaroso?

 
At 12 abr 2010, 12:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Respecto a lo de corruppto, Rajoy no lo es porque se le ve en la cara que no es de esos que están obsesionados por la pasta. Todo lo contrario que la camarilla de acomplejados que rodeaban y rodean a Aznar -incluido el propio Aznar- que, conscientes de sus limitaciones intelectuales y físicas, SI están obsesionados por el dinero, el poder, el prestigio, el aparentar etc.etc.

Recordemos como a Aznar -un gran acomplejado- se le fue la olla con lo de servir a Bush. Y no sólo a Aznar, sino a una gran parte de la derecha más recalcitrante, que tras sesenta años de ostracismo (cuarenta + veinte) ahora veía como ponían -a traves de Aznar- los pies en la mesa del amo del mundo, Bush.

Esta derecha empresarial, nacional católica y burguesa salida del franquismo, descubrió con gran alegría mientras servían al amo Bush, el liberalismo; que no es otra cosa que el feudalismo, la supremacía de castas privilegiadas y la injusticia social con la que esta derecha le fue tan bien durante cuarenta años, pero ahora revestidas de bonitas palabras y bonito nombre.

La derecha estaba fuera de sí, henchida de autocomplacencia, orgullo y con el ego diez metros por encima de ella. Decidieron entonces junto a la iglesia lavar la cara a la dictadura Franquista (sus orígenes). Se creían con impunidad como para anular causas judiciales de sus escándalos de corruppción.

Pero igual que el confiado y autocomplaciente al final baja la guardia y recibe la hostia, a ellos les pasó lo mismo. Y despertaron de su dulce sueño convertido en pesadilla de opposición. Por eso llevan seis años tan jodidos y enrabietados, y serán capaces de joder la economía española con tal de llegar de nuevo al trono. A SU trono.

 
At 12 abr 2010, 12:54:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 12 abr 2010, 13:45:00, Blogger Beethoven said...

Te vuelvo a insistir, Hinkel ,por si no te has enterado:

No voy a leer ninguno de tus comentarios mientras sigas empleando insultos.

 
At 12 abr 2010, 14:59:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Este anónimo está más rabioso y frustrado de lo habitual Beethoven. Se nota que el gurtel, lo del papa que lo quieren juzgar en UK y lo de Messi lo ha sacado de sus casillas... ¿qué pasará cuando la economía empiece a crecer? ¡se subirán por las paredes!

En cuanto a tí anónimo populete insultón, te recomiendo que vayas a rabiar tu rencor y frustración por otras esquinas. No lo pagues con nosotros, que tan sólo somos simples mensajeros.

Un consejo de verdad: deja de escuchar a Federico (o similares) que te vas a convertir en un borrico.

Este blog va a estar cerrado una temporada por motivos labores. Descansa, crece como persona, madura, reflexiona y dentro de un par de meses si quieres vuelve para comentar.

Hala, puerta.

 
At 12 abr 2010, 16:08:00, Blogger Beethoven said...

Respecto a lo de corruppto, Rajoy no lo es porque se le ve en la cara que no es de esos que están obsesionados por la pasta.

Si yo no digo que haya trincado pasta, pero viendo su forma de actuar se diría que tiene mucho que ocultar. Parece que con respecto a Bárcenas le tiene mucho miedo a algo que pudiera hacer o decir.

Lo que se esperaría de un Leader de la opposición es que fuera enérgico con la corruppción.

Y sobre todo ,dá una pésima imagen como alguien que aspira a gobernar algún día España.

¿ Como va a gobernar eficazmente España ,si no es capaz siquiera de gobernar su propio partido ?

 
At 12 abr 2010, 17:50:00, Anonymous Anónimo said...

Este blog va a estar cerrado una temporada por motivos labores.
(Burry Muermolejos)

Jojojojojo, así que ya te rindes ¿Eh fachi? la otra vez también empezaste censurando y terminaste cerrando el blog, jojojo, pobres fachas, eso es lo malo de ser tan mal bicho, que cuando te demuestran lo malote que eres no te queda otra que demostrar lo perverso que eres y censurar para que no te saquen las vergüenzas.

Pues nada, descansa de tu duro trabajo, jojojo, y suerte si vais a reorganizar el gal otra vez.

Hail Ruby.

 
At 12 abr 2010, 18:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si yo no digo que haya trincado pasta, pero viendo su forma de actuar se diría que tiene mucho que ocultar. Parece que con respecto a Bárcenas le tiene mucho miedo a algo que pudiera hacer o decir'

Parece ser que el cuñado de Bárcenas, es el JEFE de seguridad de Génova 13; los trapos sucios que en conocimiento de Bárcenas y su cuñado sobre todos los destacados del Pp deben ser muchísimos, por eso se andan con tanto cuidado.

'¿ Como va a gobernar eficazmente España ,si no es capaz siquiera de gobernar su propio partido ?'

Esa es la pregunta del millón que nos hacemos millones de Españoles Beethoven.

 
At 12 abr 2010, 18:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Jojojojojo, así que ya te rindes ¿Eh fachi?'

Yo no me rindo NUNCA. Antes muerta que sencilla. Antes partía que doblá.

Tan sólo me voy a dedicar a mis cosas.

Un saludo a tod@s y gracias por participar. Que os vaya bien y nos vemos en un par de meses.

Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home