lunes, 4 de septiembre de 2006

¿Quienes son los peones negros?

"Simpatizantes del movimiento peones negros"

Los peones negros son -según ellos- un grupo que reúne gente de lo más variopinta, tienen razón, frikis variopintos se dan cita en este movimiento.

El origen del Peón Negro

El Peón Negro, como símbolo del Blog de Luis del Pino, no nació de la noche a la mañana. En los orígenes del Blog nadie pensaba que este movimiento de investigación ciudadana llegaría tan lejos, ni que un símbolo se erigiría como representativo del Blog y su causa.
El primero en utilizar un símil ajedrecístico fue Ziriaco, en su extraordinario artículo "Peones negros... Alfiles blancos", sobretodo teniendo en cuenta que por aquel entonces él arrojó algo de claridad en un caso en el que todo era oscuridad. Estamos hablando del día 11 de diciembre de 2005.
Más adelante, el propio Luis del Pino en su post "Defensa Siciliana" del 5 de febrero de 2006 habló claramente en los términos que hemos mantenido hasta hoy: la partida de ajedrez entre las blancas, que fueron las primeras en mover ficha, y las negras, que sin prisa pero sin pausa acabaremos descubriendo la verdad. Caiga quien caiga.
Fue perasalo el que, ese mismo 5 de febrero de 2006 se refirió a la gente del Blog como "peoncillos", cuando nadie había empleado una denominación parecida.
Por último, y como padre de la criatura, WSC propuso el 13 de marzo de 2006 que adoptáramos el Peón Negro como emblema. Emblema que ha perdurado hasta hoy, y que seguirá siéndolo, posiblemente incluso después de que hayamos descubierto la verdad de lo que sucedió el 11 de marzo de 2004. Y es que, como dijo HERNAN, el Peón Negro imprime carácter

¿Donde se esconden los peones negros?

Se esconden en el Blog de Luis del Pino, y en el foro del fondo documental principalmente, también los podemos encontrar por toda la blogosfera facha, camuflados entre bloggers normales.

¿Que dicen sus teorías?

Sus teorías son de lo más rebuscadas y delirantes, visitando donde se esconden podrás leerlas.
Ahora se enfrentan los peones negros a un nuevo reto, se ha cometido alta traición, pues la información desvelada por El Mundo sobre Emilio Suarez Trashorras, echa por tierra -más si cabe- muchas de sus delirantes teorías conspiranoicas.

Conversación de peones acerca de hacer un Rap para protestar por las supuestas mentiras del 11M:

Daniel_7
: Pienso que un mp3 con un rap de este tipo podría correr este verano de Ipod en Ipod... hasta podría llegar a oirse en alguna radio y alguna disco. ¿ entre todos/as los que pasamos por aqui, no seremos capaz de crearlo ? ... estaría bien que, dedicarais unos minutos a pensar quien, e invitarais a ver este mensaje a todo el mundo que se os ocurra que pueda participar en la idea
Intento romper el hielo con un esbozo de las primeras estrofas basadas en el resumen de Redebre :

Cientos de muertos y millones de mentiras Nos dijeron que habían trincado a los asesinos terroristas, y que eran islamistas, pero luego resultó que la mayoría del grupo, eran soplones de la pasma... ¡ hay que ser cuentista ! Tambien nos dijeron que los habían pillado gracias a una furgoneta que tenía dentro un poco de todo: pizca de bomba y cintas del coran, y mucha ropa, y ninguna huella, pero los perros y los maderos que la vieron primero, dicen que alli no habia na de na. Y había una mochila, o una bolsa que mas da, con las pistas de los terroristas, que unos la veian y otros la sacaban a pasear, que estaba en Ifema y en Vallecas, en casa del madero, delante del justiciero, en cualquier sitio menos donde tenía que estar. (estribillo) Cientos de muertos... miles de heridos... y a cambio, mentiras has de tragar, mentiras!, millones de mentiras! ... no hay peor ciego que el que no quiere mirar.

( cambia lo que quieras, y sigue tu ! )


Nepo: Pones una web donde se almacenen y cualquiera pueda subir su versión. Los visitantes también podrían subir una nueva estrofa (preferentemente que se la inventaran un poco) + el estribillo y que luego se escucharan todas seguidas.

Daniel_7 (se escaquea del asunto): Cualquier sistema será bueno con tal de que en unos 15 días podamos hechar a rodar por Internet un rap contundente sobre el tema. Lamentablemente yo ya no puedo dedicar más tiempo ... cualquier padrino/a que quiera continuar con el proyecto, sera bienvenido/a. Estoy seguro que aqui hay sustancia gris de sobra para triunfar en esta aventura.
Vigilant : Amo a ve, yo podria hacer un MIDI como el que hay en fondodoc: Iniciativas/Musica (Nubenegra) Ya os comente, que la hora de estudio son 50Euros, con lo que si quedamos en un MIDI y alguien que lo cante, luego como poco pueden cobrar 300-400Euros por el tema-como poco. Luego estaria la impresion del disco en si, ya os dije que lo unico que se puede hacer es que salga dentro del disco CD de peones negros.

Lloviend: Bueno podriamos hacer un video clip en el que un policía quemado y no por el sol... nos muestra las mentiras del 11M... Rap típico... ritmito de este tipo el principe de bel-air o algo así... Entré de turno una mañana de marzo, (se ve amanecer)
empatando la noche con un gran atasco, (el patrulla entre coches)
estoy cansado, estoy mal pagado, (se ve el careto del tio,)
poli de madrid, casado, hipotecado, (cara de sobado y mal)
un par de niños, la suegra y el perro, (encarado)
un sueldo de mierda, me amenaza un camello. (escenas del tio en otros)
Tengo un sueño... y luego despierto (turnos, persiguiendo tipos)
estoy pagado, estoy valorado, (encarandosele uno...)
vamos figura dejalo de lado...
Tenemos un aviso algo muy extraño (atiende la emisora)
la radio enloquece, avisos por todos lados (cara de alucinar...)
me adelanta una ambulancia, yo voy con las sirenas (cara de sorpresa)
ese al que buscan estos debe estar de puta pena (sigue con la mirada)
luego veo otra, el eco me provoca (las ambulancias)
me habre vuelto loco... esto es algo gordo ya he oido cuatro
y vamos todos hacia atocha la gente esta parada, mira desconcertada
alguno está llorando, que coño estará pasando ???
Aviso Z11, vayan rápido hacia atocha, la estación desalajamos los tedax trabajando
A lo lejos veo trenes... (bajada de ritmo...)
A lo lejos veo trenes... (mas lento)
A lo lejos veo... (se para el rap y exclamación)
¡ oh Dios mio ! 11, 11M once... once eme... (lento...)
Aquí sale el rapero... 11. 11M 11. 11M MENTIRA (exclamación echarlo en cara...)
Careto tipo eminem... 11. 11M 11. 11M Atrapado dentro de la mentira (rapido para seguir el ritmo)
11. 11M 11. 11M Atrapado con pocas salidas. (lo que viene ahora está hecho cayendome de sueño... así que será muy mejorable...)
Z11 preste apoyo a los tedax revise los trenes y cuidado con las pruebas Z11 ha encontrado una bolsa avisa Paco, avisa a los colegas El Tedax ha llegado la bomba ha explotado Raro, nada ha intentado, raro... ¿ qué ha pasado ? A Alcala me han mandado, Les estaba estorbando... Mira Z11 no se que estás mirando aquí tu trabajo mas bien se está acabando Mejor te vas y miras en aquel portal pues un portero dice que algo va mal... Esos no son civiles, los perros buscan pruebas quizas despues de todo tengan que volver los tedax Tranquilo Z11, el perro nada huele no se porque nos llaman será por la tarjeta parece que dice algo que apunta a ETA ETA, ETA... sin pruebas concretas... 11M, Una trama secreta... 11. 11M... 11. Mentiras de Astado 11M, Foros abarrotados 11M, llama al abogado (bueno como prueba a ver que tal ... cuando esté despierto sigo...) si alguno le ha pillado el ritmo y se le ocurre la continuación la idea ir enlazando con todos los agujeros e ir explotandolos) trenes > mochila > vallecas > etc... buff estoy que me caigo, ya me contarán ... saludos...

Daniel_7: Bravo Lloviend ! ... esto promete, de aqui terminará saliendo un rap. Empezamos a tener material, hay que ponerle una música muy especial a este verano... estaremos haciendo historia, todavía el guión puede ser nuestro. Tenemos que seguir descubriendo que no sólo las izquierdas saben manejar los medios... que amarga lección estamos aprendiendo. Esta lucha también es de corazones, de corazones fuertes que quieran invocar la verdad y la justicia a gritos... con los compases una canción. Yo lo veo asi : se trata de vayamos poniendo en este hilo las estrofas que se nos ocurran, dando implicitamente el derecho a quien se anime a cantarlas, a elegir las que quiera y poderlas modificar a su conveniencia.

Nepo: lloviend, está muy bien, sobre todo el principio. Lo que no me queda claro es quién es Z11. ¿es el policía? ¿el jefe? ¿alguien manipulando las cosas? ¿la Z tiene que ver con ZP?

Rhoads: Muy bueno lloviend. Puedo colaborar. Siempre que me emborracho improviso raps y en casa tengo software de creación de audio (steinberg) Si hace falta ayuda avisad. PD: tb vivo en tenerife

(...)

Afortunadamente el Rap este no llego a sonar nunca.



65 Comments:

At 4 sept 2006, 14:38:00, Blogger ÓsQar said...

Lo que me faltaba por leer... el rap de los pezones negros... estos de las Nuevas Generaciones están cada vez peor.
Claro, que igual aprovechan algo para el tema de la campaña de las municipales del año que viene: a ver qué tal queda la Espe con una gorra hacia atrás y los pantalones caídos :-)

 
At 4 sept 2006, 19:50:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Lo de esta gente es una mezcla entre el delirio y la esquizofrenia colectiva más acusada. Se trata de plantar una mentira y buscar pruebas donde haga falta. Un disco de Mondragó les bastó para acusar al Grupo Mondragó y decir que era ETA. Mañana, encontrarán una pegatina del burro Catalán y dirán que Carod Rovira también estaba metido en el asunto...

Hablan de criterio propio, incluso alegan que a la hora de pensar son independientes, pero todos son controlados, como meros títeres, sirviendo a la causa de Fedeguico.

Lo del Rap demuestra la gran cantidad de tiempo libre que pueden llegar a tener algunos. Más les valdría gastar ese tiempo en leer libros sobre terrorismo (ya que tanto les gusta remover el tema), que aprenderían más y a lo mejor se les quitaba toda esa tontería...

La foto del Fragassaurus vestido de Paco Martínez Soria vale su precio en oro, jeje.

 
At 4 sept 2006, 21:46:00, Anonymous Anónimo said...

Los políticos peperos deben estar orgullosos de contar con la ayuda de esta gente para contaminar el día a día, pero muchos votantes peperos seguro que no piensan lo mismo.

 
At 4 sept 2006, 22:19:00, Anonymous Anónimo said...

Lo del rap es una chorrada que no ha llegado a más. El problema es que la gente está desesperada para que se sepa, para que salga en los medios.

¿Habéis leído los artículos de Luis del Pino? Bien, pues se fundamentan en pruebas. Si los habéis leído, estaría encantadísimo que los desmontárais...

"Ahora se enfrentan los peones negros a un nuevo reto, se ha cometido alta traición, pues la información desvelada por El Mundo sobre Emilio Suarez Trashorras, echa por tierra -más si cabe- muchas de sus delirantes teorías conspiranoicas."

Esto que dice Ruby es un error. Hay que leer mejor estas cosas, no por encima, que uno luego se lía.
No entiendo en qué parte de la entrevista a Suárez Trashorras se echa por tierra la teoría de Luis del Pino. ¿Cuando dice que se hizo para dar un golpe de Estado?

 
At 5 sept 2006, 9:27:00, Blogger ÓsQar said...

Así que el blog de Del Pino se sustenta sobre pruebas... ¿y cómo es que esas pruebas no están en manos del juez de instrucción del sumario? Porque si son pruebas reales y Luis del Pino no las ha ofrecido a la Justicia, será culpable de un delito de obstrucción por lo menos.
Lo que ocurre realmente es que no son pruebas de verdad, sino como mucho, pruebas circunstanciales que bastan para engañar a borregos como Cid, pero no a los que tenemos dos dedos de frente.
Por si te aburres, te puedes leer toda esta documentación desmontando la conspiranoia de los Pezzones Negros...

 
At 5 sept 2006, 11:02:00, Anonymous Anónimo said...

Lo primero te pido que no me insultes. Yo no lo he hecho, y procuro tratar a la gente con el máximo respeto posible.

Sobre la documentación, oye es genial, es que lo desmonta completamente, ¿eh? Dime, ¿en qué parte desmonta lo siguiente (por poner un ejemplo)?:

""El Mundo miente cuando dice que es “inverosímil a) Que en 12 explosiones no se encontrara ningún resto de cierta envergadura” puesto que es totalmente verosimil que ocurra con explosivos descartuchados y amasados.""

Es decir, que no quedó nada, se desintegró... ¿sobre qué datos científicos (no me vale el gobierno) se apoya? Lo digo porque el jefe de los Tedax dijo que quedaban restos mínimos, pero que no se podían analizar porque no quedaba casi nada de muestra, cosa dudosa, ya que creo que se puede analizar hasta una millonésima parte de gramo...

Pero lo mejor es que tú me dices que desmonta lo que dice Luis del Pino (yo leo sus artículos en libertaddigital, pero la verdad es que no me meto en su blog), ¿en qué parte? Yo solo veo cosas relacionadas con El Mundo. Pero claro, es que son un conglomerado ultraderechista que trata de echar abajo la verdadera democracia, impuesta por SuperZP, y por tanto, son lo mismo.

Perdona que te diga, Luis del Pino las ofrece al juez ya que sus artículos son públicos, y el juez puede leerlos cuando quiera.

Y por último, no desmonta TODO lo que dice Luis del Pino, NI MUCHÍSIMO MENOS, ya que ha contado muchísimas más cosas.

Te pido que seas un poco menos sectario, y que leas un poco lo que escribe Luis del Pino, y luego me lo desmientes. Eso sí, luego tú haz lo que quieras (faltaría más).

 
At 5 sept 2006, 12:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Perdona que te diga, Luis del Pino las ofrece al juez ya que sus artículos son públicos, y el juez puede leerlos cuando quiera.'

¿El juez ha incorporado algo de lo que dice luis y sus pezones al sumario?

No porque son chorradas que nadie con dos dedos de frente se cree.
Y la versión del mundo desmonta la de los peones porque estos afirman que el explosivo nunca vino de Asturias y que los integristas no provocaron el atentado sino que fue la eta.

Tu podrás creer a quien quieras cid, incluso a unos pseudoperiodistas montando conspiraciones, pero yo creo a las instituciones de un país democrático como España.

Aunque para un defensor de Franco como tú ya sabemos que no tienen mucho valor.

Si tienes tiempo leete este enlace y nos cuentas cuando crees que mienten el mundo y trashorras, antes, ahora o las
dos veces.

Sólo espero que este intento de conseguir lo que las urnas no os dan, os cueste a los peperos estar en la opposición durante décadas.

 
At 5 sept 2006, 12:25:00, Blogger Daniel said...

Leer este blog me produce profundas nauseas. Es increíble que en el año 2006 haya gente que sienta tanto odio como sentía Carrillo "el carnicero de Paracuellos", en los años 30.

Ruby, eres un ser patético (tu hortera foto lo demuestra) que escribes como un papagallo todo cuanto el grupo Prisa y su apéndice el Prisoe te inculca.

El Prisoe sabe que ganó las elecciones dando un golpe de estado ayudado por algún medio de comunicación y algún sector de las Fuerzas de Seguridad. En cuanto a porqué el Juez no admite ninguna prueba de Luis del Pino, pregúntaselo al Juez, no a Luis.

 
At 5 sept 2006, 12:39:00, Blogger ÓsQar said...

Si os llamo borregos es porque lo sois, porque hay que ser un borrego seguidista y sectario para creerse la burda sarta de patrañas que un pseudoperiodista trata de inculcarnos, siguiendo las órdenes de un grupo empresarial y mediático, que ha entrado de lleno en precampaña electoral.
Pero sobre todo, hay que ser borrego, hipócrita y resentido, para seguir afirmando a estas alturas que las últimas elecciones generales fueron un golpe de estado. Entiendo que para los que consideráis que la Democracia es sólo un medio para alcanzar el poder, el voto de más de 10 millones de ciudadanos vale bien poco, sobre todo si son ciudadanos "confundidos por las manipulaciones de una cadena de radio". Pero enteráos bien: son los votos de 10 millones de ciudadanos hartos de un Gobierno paternalista que nos mentía y nos trataba como a niños ignorantes.
Sinceramente, no pienso perder ni un minuto de mi tiempo en leer las pajas mentales de un tipo cuyo único objetivo es tratar de deslegitimar el resultado de unas elecciones, mediante el uso de cualquier artificio a su alcance. Afortunadamente, creo que el tiempo le pondrá en su lugar.

 
At 5 sept 2006, 13:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Leer este blog me produce profundas nauseas.'

Pues no vengas más y problema resuelto daniel, no quiero yo que te marees por mi culpa, (aunque siempre serás bienvenido como todos).

'Ruby, eres un ser patético (tu hortera foto lo demuestra)'

Es la cara que mi papa y mi mama me han dado, que le voy a hacer.
Sin embargo la foto de tu nick sí que mola, ¿a cuantos niños habeis matado hoy?
¿A cuantas familias habeis dejado sin hogar hoy?


'El Prisoe sabe que ganó las elecciones dando un golpe de estado ayudado por algún medio de comunicación y algún sector de las Fuerzas de Seguridad.'

Bla,bla,bla,bla, aporta pruebas sólidas y consistentes, esto no es la inquisición daniel, si haces esta afirmación debes contar con pruebas, ¿las tienes?

 
At 5 sept 2006, 14:28:00, Blogger Grumman said...

Leer los comentarios, me saben casi mas interesantes que los propios articulos, porque te lleva a conocer los topicos, modas de la gente. Me llama la atencion el termino genocida aplicado a Carrillo, y la continua vuelta a la hasta hace poco tranquila localidad de Paracuellos del Jarama. Parece que aquellos martires de la guerra civil ensordecen el sacrificio de tantas personas. Tengo la sensacion como si el tiempo se parase en aquel instante sobre los cadaveres y el mundo girase sobre su imagen. Todos los de la misma ideologia y condicion pregonan continuamente aquellos hechos como juglares, como si aquello constituyera el hecho mas grave sucedido en la historia universal del ser humano.

Daniel, criticas lo que tanto adoleces.

 
At 5 sept 2006, 14:30:00, Blogger Grumman said...

¿Cuantos paracuellos ha habido en la guerra civil por ambos bandos? No te detengas en uno y critica todos porque sino demostraras que no solo eres un gregario, sino un inculto.

 
At 5 sept 2006, 16:54:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

"Aunque para un defensor de Franco como tú ya sabemos que no tienen mucho valor"

Lo ves Cid como Ruby es idiota? Aunque lloviese inteligencia no se mojaria.

Neuronas, No Pasareis

 
At 5 sept 2006, 19:02:00, Anonymous Anónimo said...

RUBY, ME RECUERDAS A "LA PASIONARIA". ¿CONOCES A FÉLIX SCHLAYER? CÓNSUL DE NORUEGA DURANTE LA GUERRA CIVIL. FÍJATE EN EL SIGUIENTE DIÁLOGO:

<< Le pregunté a "La Pasionaria" cómo se imaginaba que las dos mitades de España, separadas entre sí por un odio tan abismal, pudieran vivir otra vez como un pueblo y soportarse mutuamente. Entonces estalló todo su apasionamiento:
"¡Es simplemente imposible!¡No cabe más solución que la de que una mitad de España extermine a la otra!"

No te molestes en contestarme. El único con quien se puede hablar en este post desde el respeto es grumman. No pienso volver, pero seguid así, y luego hala, a tirar piedras a cualquier político de derechas, que son muy malos...

 
At 5 sept 2006, 19:03:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, y con Pablo Iglesias también.

 
At 5 sept 2006, 19:52:00, Blogger Grumman said...

bueno cid, gracias por lo que me toca...estamos a años luz en ideas, pero muy cerca en respeto. Hay que decir en defensa de Rudy que si a mi me estuvieran insultando como lo hace hinkel, probablemente no seria tan "suave" como ella.

 
At 5 sept 2006, 21:09:00, Anonymous Anónimo said...

¡Pero qué defensa merece esta tal Ruby si siempre está diciendo que los peperos son unos fascistas!

Vaya lección de tolerancia y democracia nos está dando. Eso da cuenta de los vómitos que expone en su blog.

 
At 5 sept 2006, 21:23:00, Anonymous Anónimo said...

¿Y usted que piensa de los peones negros república bananera?

Yo creo que este movimiento es la huida hacia adelante de unos señores que no han sabido encajar la derrota en las urnas, la adopción de sus teorías y los guiños hacia ellos por parte de dirigentes del Partido Popular, pienso que les perjudicará de cara a las próximas elecciones.

 
At 5 sept 2006, 21:39:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Cid: ¿CONOCES A FÉLIX SCHLAYER? CÓNSUL DE NORUEGA DURANTE LA GUERRA CIVIL

Simpático personaje, sí señor. Salvador de 100 personas durante la guerra metiéndolas en su embajada. ¿No fue éste uno de los primeros en recuperar la vieja soflama franquista de afirmar que "Carrillo era el culpable de Paracuellos"? (todavía nadie ha presesentado pruebas contundentes).

Y ¿no era el mismo que aprobaba el franquismo con la frase....

"La mayoría de los que fueron juzgados y ajusticiados por el régimen tenían delitos de sangre, eran asesinos o chequistas" (Ya está. Por arte de magia se justificó la represión, los trabajos forzados... la razón no es la persecución del "crimen ideológico", sino que eran casi todos muy muy muy malvados).

Aunque por el resto, no he leído su obra (No estamos muy sobrados de tiempo últimamente...).

Cid: "No pienso volver, pero seguid así"

¿No lo estarás diciendo en serio?
¿Lo has pensado bien?

 
At 5 sept 2006, 22:37:00, Anonymous Anónimo said...

Pero que tonto puedes llegar a ser Rubyto

 
At 6 sept 2006, 1:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Disculpad visitantes el poco nivel (exceptuando a cid) de los peperos que nos visitan, lo siento de verdad, los pobres es que no llegan a más.

 
At 6 sept 2006, 3:08:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Nada, no hay nada que disculpar.

Por suerte hay determinados comentarios en los que la vista "salta automáticamente al siguiente", pasando de largo sin siquiera leerlos. Sobre todo algunos de gentes que dicen ver a ETA y a Polanco hasta en sus más dulces sueños...

A propósito de peones negros manipuladores, no hace mucho tiempo estuvieron por mi ciudad repartiendo octavillas con sus embustes. Todo esto, ¿quién lo financia?. Por que no me creo que sea gente que, desde dentro de la organización, dona gustosamente su dinero para hacerle la campaña a PJ, Fedeguico y demás personajes conspiranoicos de la derecha más casposa mezclada con el periodismo más amarillo...

De hecho, si tomamos como verdad la paga por parte de sus miembros, no sería una asociación, sino una ¿secta?.

 
At 6 sept 2006, 10:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Si fuera una secta espero que sea una secta autodestrucciva y se destruya a si misma.

Esta gente esta claro que recibe financiación de alguien, yo creo que alguien del Pp les está dando dinero para que sigan incordiando todo lo que puedan.

Todos habremos visto por la blogosfera facha preguntas y afirmaciones de este tipo:

¿Tú te crees que dos explosivos que figuran en el documento del señor juez tengan la misma foto pero distinto epígrafe?

O también:

El día 4 de abril de 2004, al día siguiente de la explosión del piso de Leganés, un empleado del Carrefour de Getafe, llamado Luis S. R., se ponía en contacto con la Policía para comunicarle que uno de los presuntos terroristas del 11-M había comprado cinco teléfonos móviles el día 1 de abril en ese centro comercial. Aportó documentación y hasta grabaciones de las cámaras de seguridad. A día de hoy, Juan del Olmo no ha visto esas cintas porque le han convencido de que el que aparece no es el sujeto indicado.

Ante estas reliadas preguntas de las que efectivamente uno no tiene respuesta, ellos se agarran a ellas para afirmar a continuación que todo está claro que fue un golpe de Estado y zETAp traidor.

Pues bien, un bloger -Luis Fernando- ha creado una página donde se ha molestado en recoger todos estas preguntas y darles sentido y respuesta (ha debido ser un trabajo de chinos), en ella deja en evidencia a Luis del Pino y nos deja clara la metodología de este sinverguenza para sembrar dudas:

www.desiertoslejanos.com
La manipulación de Luis del Pino

Un gran trabajo el de este Fernando, con el cual podremos callar la boca a todos esos del ¡queremos saber (la verdad que a nosotros nos conviene, la otra no)!

 
At 6 sept 2006, 11:08:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

"Disculpad visitantes el poco nivel (exceptuando a cid) de los peperos que nos visitan, lo siento de verdad, los pobres es que no llegan a más"

Dijo el premio nobel

 
At 6 sept 2006, 11:34:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby Marmolejo cuando se come una polla solo deja el pellejo.
Hay que estar muy enferma y ser muy sectaria para estar tan obsesionada con la oposición. Eso es lo que quieren sus jefes, eso es lo que caracteriza a las dictaduras y eso es lo que hace la borrega autómata

 
At 6 sept 2006, 12:02:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Sois vosotros los peperos los que estais obsesionados con Zapatero y golpes de Estado inexistentes.
Yo sólo me rio de vosotros y de vuestra paranoias.

 
At 6 sept 2006, 12:02:00, Anonymous Anónimo said...

¿No agobia vivir entre mentiras o es automático tras un lavado de cerebro de ultraizquierda?
Los datos demuestran tu fanatismo:
Paro:
1982 16,61%
1983 17.97%
1984 21,08%
1985 21,48%
1986 20,64%
1987 19,75%
1988 18,09%
1989 16,88%
1990 16,09%
1991 16,93%
1992 20,03%
1993 23,83%
1994 23,90%
1995 22,76%
---------------
1996 21,73%
1997 20,22%
1998 18,09%
1999 15,32%
2000 13,44%
2001 10,50%
2002 11,45%
2003 11,20%
2004 10,54%

Luces un lavado de cerebro penoso.

TASA DE TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO:

Cuando estaba el PSOE, el porcentaje de empleos temporales era de: 34.6%.
Con Aznar, ese porcentaje bajó al 30.7%

En tu sectaria visión implantada los que benefician al trabajador son los de las 3 huelgas generales, las devaluaciones de la moneda, la introducción de los contratos basura y las ETT´s, el paro creciente y el robo de fondos públicos.

¡Jocer, que poderío tiene la propaganda en las mentes débiles!

 
At 6 sept 2006, 12:05:00, Anonymous Anónimo said...

Gobierna el inepto, fanática. Eso es lo normal, criticar al que gobierna. No eres más que un títere del grupo de poder PRI$A-P$o€.

 
At 6 sept 2006, 12:10:00, Blogger ÓsQar said...

Supongo que los datos de 2005 y 2006 no los pones porque se te jodería el argumento de un plumazo, no?

 
At 6 sept 2006, 12:13:00, Blogger ÓsQar said...

Claaaaaaro: ahora resulta que todos los bloggers de izquierdas estamos a sueldo de Polanco. Qué ganas tengo de ver mi nómina de este mes, a ver si me cae un piquito más.
Pero vamos, ya que habláis de títeres, es el momento de retomar la conversación sobre los Pezzones Negros.

 
At 6 sept 2006, 12:16:00, Anonymous Anónimo said...

El bobo guerracivilista de la sonrisa falsa y la voz engolada aún no ha podido destruir la política económica del gobierno anterior. Si se descubre el golpe sanguinario en breve no lo conseguirá y su amigo, el eusconazi Otegui, tendrá que cesar en su proyecto racista.

 
At 6 sept 2006, 12:19:00, Anonymous Anónimo said...

Si el viejo franquista Polancone tiene un patrimonio personal de 6800 millones de € es porque no necesita pagar a su rebaño de fanáticos,también conocidos como los minipepiños. Es suficiente con su propaganda.

 
At 6 sept 2006, 12:33:00, Anonymous Anónimo said...

Sigo esperando a que un blogger de izquierdas muestre dolor por lo ocurrido en Galicia, por la muerte de los que intentan llegar a Canarias, por la violencia en Afganistán, que critique al golpista venezolano (el equivalente a nuestro Tejero) o que pida democracia para Cuba. La socialdemocracia en España casi no existe, abundan los liberticidas totalitarios que maman de fanáticos sectarios y frentistas como Millás, Tecglen (que descanse en paz) y toda esa progresía millonaria de la subvención a dedo.
Por eso ven extremismo en la civilizada derecha española. Y el resultado es patético porque en el fondo saben que el PP ha gobernado mejor que los de la cal viva.

 
At 6 sept 2006, 12:40:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Si realmente creeis que se dio un golpe de Estado, ¿porque aznar en vez de irse del consejo de estado no se queda para apoyar la investigación?

¿Aznar no es patriota?

¿Y porque se va en vez de quedarse aquí luchando por descubrir la verdad?

¿No quereis saber?

 
At 6 sept 2006, 12:43:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Por otra parte, Felipe Gonzalez fue el que tuvo que realizar las reconversiones en nuestra desfasada industria para modernizarlas y hacerlas competitivas en Europa y en el mundo, con la consiguiente destrucción de empleo que eso conlleva, pero esto no se puede discutir con una panda de demagogos peperos.

 
At 6 sept 2006, 12:47:00, Anonymous Anónimo said...

¡Qué morramen! Eso nos preguntamos muchos respecto a los borregos golpistas del 13-m: ¿No pedían la verdad, o es que llamaban "verdad" a esta calamidad de gobierno?... ¿o es que la cuatro se iba a llamar la "verdad"?
¡Falsssoooosss!

 
At 6 sept 2006, 12:50:00, Anonymous Anónimo said...

¡Qué argumento más flojo para encubrir ineptitud!
Aquí no hay nada que debatir.
Pide un cerebro a los Reyes Magos, no hace falta que lo pidas muy dotado, simplemente que sea de tu propiedad. ¡Triste!

 
At 6 sept 2006, 12:58:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

"Supongo que los datos de 2005 y 2006 no los pones porque se te jodería el argumento de un plumazo, no?"

Tu crees so memo? Crees en serio que la actual bonanza economica se debe a este gobierno y no al anterior?

"Por otra parte, Felipe Gonzalez fue el que tuvo que realizar las reconversiones en nuestra desfasada industria para modernizarlas y hacerlas competitivas en Europa y en el mundo, con la consiguiente destrucción de empleo que eso conlleva, pero esto no se puede discutir con una panda de demagogos peperos"

Ah, vaya. Y esa es la causa del descalabro economico de la Espanya de Gonzalez.

No lo sabia.

Te importaria Ruby profundizar en el tema un poquito mas?
No sabia que la pedazo crisis economica que sufrio Espanya se debio a este factor.

Iluminame con tu sabiduria.

 
At 6 sept 2006, 13:00:00, Anonymous Anónimo said...

Hinkel no pidas peras al olmo, sin las consignas de PRI$A se bloquean.

 
At 6 sept 2006, 13:16:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

"Aunque para un defensor de Franco como tú ya sabemos que no tienen mucho valor"

"Disculpad visitantes el poco nivel (exceptuando a cid) de los peperos que nos visitan"

O sea, que para ti Cid, un defensor de Franco ( que no lo es), tiene un gran nivel.

Por lo cual, utilizando la logica rubyprogrepatetica, si a Ruby le gusta el nivel de un franquista, ella tambien es franquista.

O quizas es que no sabe lo que dice, y cambia de opinion como cambia de cliente los viernes en El Retiro.

Ruby, deberias subir el cache de tus clientes, de tanto chupar pollas a taxistas, te sale la mala lefa por las orejas.

 
At 6 sept 2006, 13:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Yo no te voy a dar herr hinkel lecciones de macroeconomía, haz un master tu que tienes pasta (herr hinkel, en vez de ir a la S.S. como la gente de a pie, paga 45 € cada consulta, lo dice en su blog) y aprende un poco sobre ciclos económicos y recesiones.

Tambien te darás cuenta que la política economica de Solbes y Rato son casi como dos gotas de agua.

Y sí, teneis los peperos muy poco nivel (excepto cid) porque no haceis más que rabiar vuestro odio y rencor por las esquinas, además de insultar.

 
At 6 sept 2006, 14:06:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

"Yo no te voy a dar herr hinkel lecciones de macroeconomía, haz un master tu que tienes pasta (herr hinkel, en vez de ir a la S.S. como la gente de a pie, paga 45 € cada consulta, lo dice en su blog)"

JA,JA,JA,JA.

Si, es cierto, segun el tipo de consulta prefiero pagar 45 euros y no chuparme 6 horas de cola. Es que mi tiempo vale mas que eso, nena.

Ademas, aqui me gano bien la vida, 45 euros son una minucia, hombre.

Venga Ruby, seguro que tu la hora la cobras mas cara.

 
At 6 sept 2006, 14:23:00, Anonymous Anónimo said...

¡Joder qué ignorante la tía!, solo sabe que odia al PP ...
"... la política economica de Solbes y Rato son casi como dos gotas de agua."

Por eso uno anunció la quiebra de la seguridad social y el otro fue 2 veces portada de Time como un fenómeno de la economía aplicada. Los datos cantan.

Así son los del rebaño de Polancone, le oyen una mentira a un propagandista a sueldo del mafioso y lo repiten como loros... ¿para qué un cerebro? Por eso PRI$A-P$o€ necesita la LOGSE-LOE.
Un día un colaborador de Llamas dijo que en época de Gonzalez se dimitía por nada... Luego lo oye una sectaria ignorante y, ¡ta-chán! ya tenemos a una fiel desinformada.

Nota: Obsesa, un sustantivo en singular concuerda con el verbo en singular, por no entrar en el tema de las tildes.
"... las políticas económicas de Solbes y Rato son casi como dos gotas de agua.

 
At 6 sept 2006, 14:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Zapatero portada de The Economist.

Zapatero en el newsweek.

Veo que no has aprendido nada peón anonimo, Zapatero y su política económica también sale en las revistas más prestigiosas.

Pero de esto no va el artículo peones, estamos buscando las pruebas del golpe de estado, ¿ya no quereis saber?

 
At 6 sept 2006, 14:40:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Uno se va unas horas y se encuentra al volver ésto lleno de cagadas de Pato...


Se habla de crispación, pero en esta columna de comentarios empezó a haberla sólo cuando ciertos personajes cargados de insultos arrivaron...

La culpa, lógicamente, de Zapatero y Polanco. Como bien dije antes, algunos ven a Polanco hasta en la sopa.

 
At 6 sept 2006, 15:40:00, Anonymous Anónimo said...

Y la economía se fue por la tangente...
Pues yo digo que se calcula en 10 millones la población de osos en Rusia, ¡hala y hala!

Venga obsesa, a lo tuyo, a odiar a la oposición. En el partido del odio los argumentos son secundarios, lo importante es no moverse de la trinchera.

Que te vaya muy bien, no creo que nos volvamos a cruzar en lo ideológico, no me va lo irracional.

 
At 6 sept 2006, 15:44:00, Anonymous Anónimo said...

Ciertamente Polancone quiere estar en la sopa de todo el mundo y por eso silenció Antena 3 radio cuando poseía más de 2 tercios de las emisoras privadas de radio. A los que no nos va su estilo nos gustaría un panorama audiovisual equilibrado, pero, claro, los zapateristas, los castristas, etc no ven bien la diversidad de opiniones y la consiguiente discrepancia.

 
At 6 sept 2006, 15:58:00, Anonymous Anónimo said...

Esta proeza, explica el Newsweek, se debe en gran parte a haber seguido en lo económico los pasos de su predecesor conservador José María Aznar de adoptar reformas presupuestarias drásticas y añadir sus propios recortes fiscales e incentivos a las empresas.

Y ahora sí, adeu.

 
At 6 sept 2006, 22:04:00, Anonymous Anónimo said...

Sin ánimo de ofender, este hilo se ha ido convirtiendo un diálogo de besugos, entre "fachas" y "polanquistas" (escojo entre los numerosos epítetos). Creo que la referencia a Paracuellos indica que se ha tocado fondo.

Quisiera retar a aquellos (de ambas tendencias) que han hecho referencias a la economía (por favor, excluyamos la aparición del Sr. X. en la Gaceta Económica de Torrelodones) a que prueben sus afirmaciones con datos macroeconómicos mínimamente solventes (no, no me valen los más que manipulados datos del paro ni bodudeces similares).

Nos estamos acostumbrando a que el debate político se centre cada vez más en dos energúmenos que se gritan datos sintetizados en el laboratorio del partido de turno: "El paro se ha reducido en un 30% en los varones de 30 a 35 años, nacidos en Calatayud y, casualmente, afiliados a mi partido...".

Lo dicho, si alguien se atreve a encumbrar a Aznar/Rato como el nuevo Hayek o a Zapatero/Solbes como el nuevo Keynes (por poner), que tire la primera piedra. Pero que apunte bien, me reservo la réplica.

Saludos,
Blay

 
At 7 sept 2006, 8:39:00, Blogger Grumman said...

Blay, aunque llevas razon en gran parte, presentas los hechos como si solo hubiera una verdad absoluta, cuando la economia, aunque trabaja con datos matematicos, no es una ciencia exacta y por tanto puede resultar muy pretenciosa tu "replica". De todas maneras, voy a esperar a ver quien lanza la primera piedra. Porque parece haberse enmudecido los comentarios.

 
At 7 sept 2006, 14:26:00, Anonymous Anónimo said...

Grumman,

Precisamente. Puesto que la economía no es una ciencia exacta (¿es una ciencia?) no podemos llegar a una teoría irrefutable y por tanto generalmente aceptada (aunque si podemos descartar determinadas teorías por absurdas o infundadas, pero eso es otro cantar).

No pretendo presentar una verdad absoluta (labor imposible), sino desmontar los argumentos que habitualmente se esgrimen para apuntalar débiles planteamientos económicos, ya que, si podemos aceptar teorías variadas como válidas, ante todo debemos exigir que estén debidamente expuestas y argumentadas, y aquí es donde habitualmente se falla clamorosamente.

Saludos,
Blay

 
At 7 sept 2006, 14:47:00, Blogger ÓsQar said...

"Sigo esperando a que un blogger de izquierdas muestre dolor por lo ocurrido en Galicia, por la muerte de los que intentan llegar a Canarias, por la violencia en Afganistán, que critique al golpista venezolano (el equivalente a nuestro Tejero) o que pida democracia para Cuba."
Se nota a la legua que no lees blogs de izquierdas, porque te tendrías que morder la lengua.

"la civilizada derecha española"
Increíble adjetivo... vuelvo a recordar que este hilo trataba originalmente de los civilizados Peones...

"Crees en serio que la actual bonanza economica se debe a este gobierno y no al anterior?"
Creo más bien en que la culpa es del BCE, la Reserva Federal y la OPEP.

"Así son los del rebaño de Polancone, le oyen una mentira a un propagandista a sueldo del mafioso y lo repiten como loros..."
Precisamente lo que hacéis vosotros repitiendo las consignas de Acebes sobre el 11M, el 14M, el diálogo con ETA, el antsemitismo, etc...

"Se habla de crispación, pero en esta columna de comentarios empezó a haberla sólo cuando ciertos personajes cargados de insultos arrivaron..."
Cierto, asumo mi parte de culpa por haber llamado borrego a Cid así de sopetón.
Ahora, que no sé cómo aguanta Ruby a tanta gentuza insultándola gravemente sólo por discrepar a nivel ideológico. Si fuera mi blog yo ya habría metido tijera.

 
At 7 sept 2006, 15:02:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

"Cierto, asumo mi parte de culpa por haber llamado borrego a Cid así de sopetón.
Ahora, que no sé cómo aguanta Ruby a tanta gentuza insultándola gravemente sólo por discrepar a nivel ideológico. Si fuera mi blog yo ya habría metido tijera"

Te creo.

"Se nota a la legua que no lees blogs de izquierdas, porque te tendrías que morder la lengua"

En Red Progresista son una excepcion.

"Creo más bien en que la culpa es del BCE, la Reserva Federal y la OPEP"

Ja,ja. Bueno, pues entonces para que tenemos un Ministerio de Economia?

Que chorrada, pero q



Pero cuando inauguras tu web proponiendo ilegalizar al PP, tachandolo de partido ilegal, es de esperar que te respondan airadamente.

De todas maneras, es cierto que a pesar de su poco cerebro y su desacomplejada ignorancia, hay algo que se le debe aplaudir. No censura nunca. Y eso siempre es digno de admiracion.

 
At 7 sept 2006, 15:07:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

"Cierto, asumo mi parte de culpa por haber llamado borrego a Cid así de sopetón.
Ahora, que no sé cómo aguanta Ruby a tanta gentuza insultándola gravemente sólo por discrepar a nivel ideológico. Si fuera mi blog yo ya habría metido tijera"

Te creo.

Pero cuando inauguras tu web proponiendo ilegalizar al PP, tachandolo de partido ilegal, es de esperar que te respondan airadamente.

De todas maneras, es cierto que a pesar de su poco cerebro y su desacomplejada ignorancia, hay algo que se le debe aplaudir. No censura nunca. Y eso siempre es digno de admiracion.


"Se nota a la legua que no lees blogs de izquierdas, porque te tendrías que morder la lengua"

En Red Progresista son una excepcion.

"Creo más bien en que la culpa es del BCE, la Reserva Federal y la OPEP"

Ja,ja. Bueno, pues entonces para que tenemos un Ministerio de Economia?

Que chorrada, pero que chorrada mas grande que acabas de escribir, es que no te da verguenza?

No seas envidioso hombre. La administracion Solchaga la pifio.
Las medidas de aznar de deficit cero y los recortes presupuestarios fueron criticados hasta la extenuacion por los sociatas. Decian que iban a hundir a Espanya y a quitarles dinero a los mas pobres para darselo a los ricos.

Fueron ellos quienes bajaron los impuestos.

Porque mientes?

El PP fue quien consiguio relanzar nuestra economia, tan mezquinos sois que no podeis ni reconocer ni eso?
Claro, casualmente cuando llego Aznar las cosas cambiaron, pero el gobierno no tuvo nada que ver.

Anda ya.

 
At 7 sept 2006, 17:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Herr hinkel, el paro fue subiendo desde finales de los 70, debido a la reconversión industrial (para hacer a nuestra industria competitiva en calidad y cantidad con Europa y el mundo), al baby boom y a la pérdida de demanda de emigrantes españoles.
En la segunda mitad de los 80, el paro mejoró ligeramente debido a la bonanza económica occidental,hasta principos de los 90 donde la crisis económica debido a la invasión de kuwait y a la posterior crisis del Golfo que agravó el paro ya de por sí historicamente alto.
A mediados de los 90 (coincidiendo con el fín de la recesión) se tomaron medidas liberales de manual para frenar el déficit y el fomento del empleo por parte del gobierno del PP, que adoptaba un tono liberal (solo en lo económico) para dar una imagen modernizadora de España.
En el gobierno de Zapatero, se ha continuado con políticas liberales moderadas, que por otra parte son la norma a seguir en la corriente económica actual, sean de derechas o izquierdas (cambian los matices en la sensibilidad social y en el liberalismo moral, más acentuado en la izquierda de Zapatero).

Por ello juzgar que el alto paro de los ochenta fue debido a la gestión socialista de González, es demasiado simplista. Pues el aumento del paro era debido a la coyuntura económica en la que derivaban el tejido industrial heredado de Franco de nuestro país, el cual necesitó brutales reconversiones para hacerlo competitivo.
Si bien no tomaron medidas más liberales, en el primer país que se tomaron fue en 1980, así que esa corriente todavía era una novedad no adoptada por la mayoría de los países.

Sin olvidar tampoco que no cayeron en saco roto los gastos sociales y de infraestructuras que caracterizaron esa época de gobiernos socialistas,que ayudaron enormemente a la mejora de la productividad en la etapa siguiente.
Productividad, que sin embargo hoy en día necesita un impulso.
El ahorro en el gasto educativo y similares de la época del Pp, en cambio, pasan factura desde el punto de vista de la productividad actual.

Vota PSOE.

 
At 7 sept 2006, 18:31:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

Bla,bla,bla.

Menuda sarta de imbecilidades.

Como no podeis aceptar la evidencia de vuestro modelo economico, ahora haceis vuestro el liberalismo, como si eso fuera ser de izquierdas.

Mantener los monopolios contra viento y marea, subir los impuestos hasta un 56%, cargarse a las PYMES, premiar el ahorro antes que la inversion, inundar al pais con una burocracia con la que habia que pagar por todo,mas y mas funcionarios, el estado
omnipotente, anteponer lo publico a lo privado, la Espanya de la especulacion, del pelotazo, de la impunidad.

Eso es lo que hizo el PSOE desde que llego. Ni liberalismo ni leches.

De hecho los socialistas se jactaban de que con la herencia recibida el PP no metia a Espanya en los criterios de convergencia de Mastricht ni pa atras. Si no lo hacian ellos como lo iban a hacer los del PP, que no son de izquierdas.

Pues toma, de los primeros de la clase, OS ESTABAIS CAGANDO EN EL DEFICIT 0 Y EN EL RIGOR PRESUPUESTARIO TODOS LOS PROGRES, PERO Q MONSERGAS ME CUENTAS TU DE COYUNTURAS NI LECHES?

Mentiras y cuentos chinos, el PP ha sido, es y sera mejor gestor que el PSOE.
Tanto os cuenta aceptar lo que todo el mundo sabe?

Sois incapaces de aceptar que la derecha haga nada bien. Eso es fanatismo en estado puro. Si algo sale bien no ha sido la derecha sino la coyuntura, y por supuesto esas recetas economicas no son propias de la derecha sino de los 90's.

Pero hombre, si la izquierda lo unico q sabe es gastar y gastar. Desde cuando bajar impuestos, recortar el presupuesto y las subvenciones es de izquierdas.

Pero tu te crees las chorradas que escribes Ruby?

Salte ya de Matrix, mas dura sera la caida

 
At 7 sept 2006, 18:51:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'De hecho los socialistas se jactaban de que con la herencia recibida el PP no metia a Espanya en los criterios de convergencia de Mastricht ni pa atras.
Pues toma, de los primeros de la clase'

¿Donde crees que ha ido a parar la pérdida del 40% del poder adquisitivo de los sueldos herr hinkel?
¿Tanta prisa había por entrar en el Euro?

'Mentiras y cuentos chinos, el PP ha sido, es y sera mejor gestor que el PSOE.'

¿En qué te basas para afirmar esto de manera tan categórica?

'Pero hombre, si la izquierda lo unico q sabe es gastar y gastar.'

¿Sabes en que se lo gasta?

Eres un sectario y no razonas herr.

 
At 7 sept 2006, 18:59:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

"¿Donde crees que ha ido a parar la pérdida del 40% del poder adquisitivo de los sueldos herr hinkel?
¿Tanta prisa había por entrar en el Euro?"


Queeeeeeeee?

JUA,JUA,JUA,JUA,JUA.



"¿Sabes en que se lo gasta?

Eres un sectario y no razonas herr"

Si en peliculas de mierda que no va a ver ni el tato, en subvenciones y en demas mierdas.

Los impuestos que cobraba el PSOE no solo eran para sanidad y obras publicas, eran para dirigir la vida del pais sin aniquilando a la iniciativa privada.

Ademas no decias, que ahora eran liberales, cuando te vas a enterar QUE EL LIBERALISMO ES INCOMPATIBLE CON IMPEDIR QUE LA GENTE SE GASTE EL DINERO EN LO QUE LE DE LA GANA?

Menuda empanada mental que llevas encima!

Ruby no puedes inventarte cifras asi y quedarte tan pancha, de verdad, que a veces me haces reir.

Los recortes presupuestarios no influyen en el salario de manera directa, Ruby, de que me estas hablando?

 
At 7 sept 2006, 19:36:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Venga que sí hinkel, que tengo una empanada mental que no veas, tienes razón, de hecho Europa prevee para España un crecimiento para España del 3.7 gracias al lider co(s)mico mr. Aznar.

 
At 8 sept 2006, 2:38:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby habla en reiteradas ocasiones de "nivel". Si queréis pasaros por el blog "ajopringue" de unas cuantas fechas atrás, podréis ver cuál es el suyo. Por lo visto, intenta organizar su blog como el anteriormente mencionado, pero al revés. Se la ve poco por allí desde agosto, mes en que inició el de su firma. Claro que el tiempo no es elástico...

 
At 8 sept 2006, 9:12:00, Anonymous Anónimo said...

Señores,

Lamento que nadie haya recogido el guante; me hubiera gustado leer argumentos más sólidos que los que me he encontrado para justificar esos cambios en el ciclo económico que se producen el mismo día en que el partido de turno accede a la Moncloa.

Voy a hacer un último intento: la mayor parte de los comentarios hacen referencia al "liberalismo", un término que toma un valor diferente en función de quién lo utilice (y si no, que le pregunten a un estadounidense que entiende por "liberal").

Me alegra mucho leer cosas como "Viva el liberalismo" (qué maravilla para cualquiera que conozca la historia de España), sin embargo, temo que lo que hay detrás dista mucho de ser un planteamiento liberal. ¿Alguno de los "liberales" me expone sus ideas (económicas)?

Saludos,
Blay.

 
At 8 sept 2006, 10:46:00, Blogger Grumman said...

"¿Es una ciencia?"

Realmente la ciencia intenta explicar razonadamente las cuestiones de la vida...y en la economia a veces la razon esta ausente. Pero si las carreras que se estudian son "ciencias empresariales" o "ciencias economicas" al menos el nombre lo lleva...ahora si realmente lo es o no ya podemos entrar en un terreno mas subjetivo.

Con respecto a las cifras, macro o microeconomicas...carezco de ellas, porque por lo general suelo olvidarlas, y mi preocupacion no se haya en retenerlas, ni mentalmente, ni fisicamente. Ahora bien, suelo dejar una impresion de cuales fueron y cuales son sus circunstancias como parte para entender el comportamiento posterior. Digamos que no tengo ni puta idea de una cifra, pero subjetivamente si se lo que ha pasado, ok? Bien, a partir de aqui Blay. Mi opinion en economia es la siguiente. España, como cualquier pais desarrollado (aunque a veces pensamos mas de lo que esta) va y viene por el devenir de los resultados internacionales como buen pais dentro de la economia global. En la tan cacareada epoca de Felipe Gonzalez, evidentemente estuvimos en un periodo negativo. como en el resto de paises desarrollados (salvo China, que es cuestion aparte) y al final de su mandato (algo que temia el PP) la economia cambio por fin a positiva dejando la recesion, como en el resto de paises desarrollados ...algo que bien se echo en hombros el PP. Por tanto la intervencion del Gobierno es importante, pero digamos que no tanto como nos hacen ver, ya que cada pais esta en el oceano del comercio mundial y cuando hay olas lo unico que puede hacer es capear el temporal, pero nunca apaciguarlo. ¿Voy desencaminado Blay? Ni el gobierno del PP, critico al ministerio de hacienda de Solbes, ni el actual gobierno critica a Rato, mas que nada porque su intervencion aunque importante esta fuera de la linea politica...y mas ahora con la Union Europea por medio. De todas maneras, creo que el actual PP no critica el modelo de Solbes, mas que nada porque es continuista. Asi que mucha queja, pero al final todo lo mismo. Al menos en el modelo europeo todo esto...El modelo anglosajon es un tanto distinto, no? Y para que hablar de los modelos japoneses y chinos tambien distintos.

Aunque claro, viendo los amigos de hinkel...que es que le pasa de todo a los pobres (mira que votar al PSOE porque se asustaron con los atentados), seguro que a hinkel a la mañana siguiente de perder las elecciones nos podra contar una anecdota de como le cambio la vida y paso a tener penurias.
Por cierto hinkel, no es creible lo de tus amigos por una razon. Esta establecido que el miedo hace la continuidad. Si tan asustados estaban habrian votado a la continuidad del gobierno...pero claro, es lo establecido. Siempre habra anecdotas que rompan la norma.

 
At 8 sept 2006, 11:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Blay dijo:'¿Alguno de los "liberales" me expone sus ideas (económicas)?'

Privatizaron todas las empresas públicas y las vendieron a sus amiguetes.

 
At 8 sept 2006, 17:13:00, Anonymous Anónimo said...

Rubi: PREVE,de prever, no prevee.

 
At 21 sept 2006, 20:59:00, Anonymous Anónimo said...

Don Manuel Fraga Iribarne, ¿senador antiamericano?

 

Publicar un comentario

<< Home