domingo, 7 de junio de 2009

La abstención gana las elecciones. Y luego el Pp, por la mínima

"Lopez Aguilar, el ganador moral de estas elecciones"

La abstención ha sido la gran protagonista de estas elecciones. No he podido convencer para que fueran a votar ni a mi hermano, ni a mis padres, ni a mis amigos, que estaban a sus cosas, como dormir la mona, por ejemplo.

El Pp lo está celebrando a lo grande, pero se están equivocando: si en una recesión como esta y con una altísima abstención no son capaces de sacar más de tres puntos al PSOE ¿qué pasará en 2012 en plena recuperación económica y con la participación típica de las generales?

No se que celebran. Que se prepare Rajoy, muchos ya están afilando los cuchillos... sobre todo Espe, tan sólo había que verla en el balcón de Genova meditando cómo y dónde ...


El Colegio de Químicos reitera que no avala el informe Iglesias sobre los explosivos del 11-M

El Colegio Oficial de Químicos de Madrid ha enviado una carta de rectificación a El Mundo, con fecha de cuatro de junio, en la que desmiente que haya avalado el trabajo realizado por el perito Antonio Iglesias sobre los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, como había asegurado ese diario. El Colegio pide expresamente a Pedro J. Ramírez que difunda su carta, sin embargo, a día de hoy, aún no ha sido publicada.

No te pierdas el video donde Mayor Oreja desprecia a los conspiranoicos



52 Comments:

At 7 jun 2009, 23:03:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja, mascachapas, ¿cómo duele la derrota, eh? Ahora mismo debes tener la cara como Leire Dedín, pedazo de amargada.

 
At 7 jun 2009, 23:52:00, Anonymous Anónimo said...

Oooohh, Ruby, pese a tus sabias advertencias, el peligrosísimo partido fascista y ultraderechista cuyos militantes entrarán por la ventana de nuestras casas a clavarnos una balloneta en las costillas, ha ganado las elecciones. ¿Cómo es posible?

 
At 7 jun 2009, 23:53:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, ignora a los fachas. Tu post tiene toda la razón. Dejálos que se las prometan muy felices, ya veremos cuando lleguen las generales. Un saludo dsde el sur

 
At 8 jun 2009, 0:45:00, Blogger Fernando Delgado said...

"¿Cómo es posible?"

Joder machote, te lo están diciendo: ha sido posible debido a la alta abstención y a la recesión.

Yo también he visto la cara de Esperanza Aguirre en el balcón. Y era toda una declaración de intenciones.

 
At 8 jun 2009, 3:47:00, Blogger Unknown said...

Me parece que Rajoy celebraba su confirmación como futuro triperdedor (único y absoluto) en unas elecciones generales. Puesto que estos resultados le permitirán resistir, sin duda, aunque será de una forma agónica y muy precaria.

Puesto que nadie en el PP confía en que al transpolar estos resultados y al descontar la influencia de la coyuntura actual, se pueda soñar con la posibilidad de lograr apoyos suficientes para formar un hipotético gobierno alternativo.

(y eso que necesitarían muchos apoyos, tantos o más que el primer gobierno en minoría de Aznar; de ahí que esta lucha fraticida entre las facciones derechosas, lleva a pensar que quizás hay "demasiados jefes, para tan pocos indios", jaja)

Pero lo peor del asunto, lo más fastidioso de admitir, es que la mayoría en ese partido debe ser bastante consciente de que con cualquier otro líder al frente de la oposición, posiblemente tendrían unos resultados y unas perspectivas, aún menos halagüeñas.

Lo cual es una excelente noticia, puesto que augura que cuatro años más tarde, cuando el fracaso de Mariano quede certificado oficialmente, Esperancita tendrá su propia ocasión de perder unas elecciones, y esta vez con un margen que ya no dejará lugar a las dudas...

Una cada vez más previsible sucesión de fiascos que, con algo de suerte, tal vez obligará a que se produzca una verdadera renovación ideológica (y estilística) en ese partido de panderetas y mercachifles, hasta resultar algo mínimamente homologable con el centro-derecha europeo.

 
At 8 jun 2009, 9:34:00, Blogger Beethoven said...

En realidad, a mí lo que peor me ha sabido de estas elecciones es el hecho de la poca sensibilidad ciudadana hacia la corrupción, donde los corrupptos, en lugar de ser castigados en las urnas ,parece que salen reforzados.

Con lo cual empiezo a creer que los ciudadanos son de alguna manera cómplices de corruppción.

También hay que señalar el preocupante avance de la ultraderecha en Europa (incluyendo a Mayor Oreja).
Una Europa de intolerancia hacia los inmigrantes y de tolerantes hacia la corruppción es una Europa que camina hacia el kaos, sobre todo Si perdemos la mano de obra de los inmigrantes que tanto nos ha hecho caminar hacia una sociedad de bienestar.

 
At 8 jun 2009, 10:34:00, Anonymous Anónimo said...

jaja vaya chiste de blog. El ganador moral? pero que es esto??

 
At 8 jun 2009, 10:36:00, Blogger && said...

Ellos querían 10 puntos de ventaja como mínimo; querían una goleada que certificara el RIP del PSOE.

¿Y qué han conseguido? Unos 600 mil votos de diferencia y dos escaños.
Si hablamos en términos absolutos, es una victoria. Pírrica, pero victoria.
Si hablamos en términos relativos, la cosa ya huele un poco más...

Porque el entorno de la derecha reaccionaria está de luto. Ellos querían la cabeza de Rajoy y, posiblemente, la entronización de la Lideresa. Eso pasaba por la derrota de Rajoy...cosa que no han obtenido (ayer se veía a Aguirre un tanto pensativa). Con Rajoy al mando, pierde la conspiranoia, pierde Pedro J, pierde Losantos y pierde Vidal.

Pero las generales no son mañana, ni dentro de seis meses. Es previsible que la economía mundial se reactive antes de las elecciones; es previsible que las listas del paro empiecen a menguar y que el optimismo haga que los votantes del PSOE no se queden en casa. Así las cosas, el PSOE es consciente que Rajoy es un personaje fácilmente batible (eso nos dice la experiencia repetida, no la teoría). De otro modo...al PSOE le interesa que Rajoy capitanee a la derecha. Y eso pasaba por que ganase, pírricamente, estas elecciones.

Creo que Zapatero respiró aliviado.

 
At 8 jun 2009, 13:04:00, Blogger Uncensored said...

Altísima abstención que por cierto ha sido más notable en otros países europeos, parece ser que el modelo federalista europeo sigue siendo sueño de unos pocos y más un síntoma de burocratización excesiva pendiente de ser depurada para ser más cercana a las necesidades del ciudadano.

Beethoven dijo:
Con lo cual empiezo a creer que los ciudadanos son de alguna manera cómplices de corruppción.

Curiosa manera de deslegitimar una votación y de arremeter contra la ciudadanía. La complicidad en un caso de corrupción es delito, ¿los ciudadanos que votaron al PP son delincuentes?

Lo que menos gracia me hace de todo este tema es que España dependa de dos partidos políticos, una simplicidad que demuestra que en democracia estamos aún en pañales y que nos tomamos la política como si de un Madrid-Barça se tratara.

Tomemos ejemplo de otros países, efectivamente, el borreguismo SÍ se puede superar.

 
At 8 jun 2009, 13:30:00, Blogger Uncensored said...

Swami dijo:
Pero las generales no son mañana, ni dentro de seis meses. Es previsible que la economía mundial se reactive antes de las elecciones; es previsible que las listas del paro empiecen a menguar

Ojalá se cumplan estos pronósticos, aunque cuando leo páginas de economía se me ponen los pelos de punta, y no puedo evitar pensar en una mezcla de inflacción, paro, deslocalización de empresas, bancarrotas y peak-oil.

En toda esta complejidad espero también que se comience a notar poco a poco el estallido de la burbuja inmobiliaria, y el fin de la era del ladrillo por la que muchas personas están pasando el peor momento de sus vidas.

También quiero felicitar a UPyD por su primer escaño europeo y a demás fuerzas políticas "minoritarias" con la esperanza de que en un futuro se rompa el bipartidismo cansino en el que estamos sumergidos.

 
At 8 jun 2009, 14:01:00, Blogger Beethoven said...

La complicidad en un caso de corrupción es delito, ¿los ciudadanos que votaron al PP son delincuentes?
.

El hecho de que determinados ciudadanos (no todos) legitimen los actos de corruppción en las urnas es una manera de aprobar que sigan ejerciendo la corruppción y se abra la veda ,y por tanto les convierte en complices de esa corruppción.


De la misma manera todos aquellos que en anteriores elecciones legitimaban a Aznar en las urnas tras habernos metido en un genocido ,les convierte en cierto punto en complices de ese genocidio.

Al igual que los que votan a partidos que legitiman a ETA también les convierte en complices de los atentados de ETA.

Esa es mi manera de pensar.

Y no estoy llamando a nadie delincuente ,pero estoy queriendo decir que los votantes en cierto modo tienen que responsabilizarse de las consecuencias a las que ha llegado su voto .
¡ Es de cajón !

 
At 8 jun 2009, 14:07:00, Anonymous Anónimo said...

por fin este pais esta dando un giro a cinco años de desgobierno, y aunque no valgan para nada estas elecciones(poque los eurodiputados solo calientan escaños...)al menos podemos esperar un cambio y desterrar a esta panda de incompetentes que creen que nos gobiernan.

 
At 8 jun 2009, 14:07:00, Blogger Beethoven said...

Ojalá se cumplan estos pronósticos, aunque cuando leo páginas de economía se me ponen los pelos de punta, y no puedo evitar pensar en una mezcla de inflacción, paro, deslocalización de empresas, bancarrotas y peak-oil.

El problema es que el PSOE ha pagado los platos que ha roto el PP ,que ha sido el responsable por defender las posturas neoliberales que nos han conducido a esta situación.

Quizá haya sido un problema del PSOE que no ha sabido transmitirlo ,o bién que los ciudadanos no tienen la capacidad de análisis suficiente para haberse dado cuenta.

 
At 8 jun 2009, 14:09:00, Blogger Beethoven said...

(poque los eurodiputados solo calientan escaños...)

Si, pero el campeón de calentar escaños es Mayor Oreja, considerado el eurodiputado mas vago ,porque es el que menos horas a acudido a las sesiones.

 
At 8 jun 2009, 14:48:00, Blogger Beethoven said...

Por cierto:

Un dia después de las elecciones y de haber ganado la derecha ,las principales bolsas europeas sufren una caida importante.

¿ Será que los inversores no quieren gobiernos de derechas ?

y si nó :
¡Que alguien me lo explique !

 
At 8 jun 2009, 15:15:00, Blogger && said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8 jun 2009, 15:17:00, Blogger && said...

La sociología política tiene muy claro los siguientes hechos empíricamente contrastables:

Miedo, incertidumbre, desesperación...Gana la Derecha.

Confianza, certidumbre y optimismo ante el futuro...Gana la Izquierda.

Sociedades cerradas y con tics xenófobos...Gana la Derecha.

Sociedades abiertas en las que la inmigración es percibida como una oportunidad y una puerta hacia el cosmopolitismo...Gana la Izquierda.

Sociedades en las que el corrupto es un modelo de triunfador a seguir...Gana la Derecha.

Sociedades con mayoría de Izquierdas en las que se percibe una falta de coherencia entre las ideas y los hechos...alta abstención que acaba premiando a la derecha (con votantes acríticos y fieles hasta la muerte).

 
At 8 jun 2009, 16:27:00, Blogger Unknown said...

La complicidad en un caso de corrupción es delito, ¿los ciudadanos que votaron al PP son delincuentes?

Comparto la conclusión de Beethoven, puesto que se trata efectivamente de una complicidad pasiva, reafirmada después con la indiferencia, o la negación de la evidencia, en relación a los DELITOS de corrupción... cuando estos los comete la derecha.

Lo cual demuestra que en gran medida, los votantes de derecha en este país, son una excepción histórica del proceso evolutivo de las sociedades occidentales. Así, resulta que para ellos no ha existido la revolución fracesa (contra la aristocracia) ni la revolución industrial (contra el dominio de la burguesía)

De ahí que admitan con absoluta naturalidad, de acuerdo con el orden logico y establecido de las cosas, que una élite conserve el "derecho de pernada feudal", el cual por motivos de clase les corresponde apropiarse porque lo tienen merecido.

Sólo eso explica la contundencia de los resultados electorales, superando el 50% de los votos, del Partido Popular. Justo en las comunidades donde esa corrupción se ha practicado con mayor y mejor desfachatez, o sea, en Madrid, Valencia y Murcia,

Aunque otra posibilidad menos ingrata, o acaso complementaria a lo anterior, podría ser que en aquellas comunidades la crisis haya golpeado con mayor saña a la población, precisamente por ser los focos de ese modelo absurdo e irresponsable que la derecha venía apadrinando desde hace casi dos décadas.

Razón por la cual, en esos territorios los ciudadanos perciben el futuro de una forma mucho más pesimista, con la insistente colaboración de los medios de comunicación locales, serviciales y receptivos a la agenda política de quienes ostentan el poder en aquellas autonomías.

O lo que es lo mismo: responsabilizando al gobierno central de TODAS las circunstancias que ahora están padeciendo, y sin embargo, exonerando de cualquier eventual culpa a sus propios gobiernos regionales, comenzando por sus discursos alarmistas que muy especialmente han calado en la clase empresarial, la cual en última instancia es quien contrata o firma los finiquitos.

 
At 8 jun 2009, 16:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'La complicidad en un caso de corrupción es delito, ¿los ciudadanos que votaron al PP son delincuentes?'

Tanto como delincuentes no, pero casi. Pero que luego no se quejen cuando los llamen tontos de los cojones.

'Tomemos ejemplo de otros países, efectivamente, el borreguismo SÍ se puede superar'

¿Francia, Usa, Japón...?

 
At 8 jun 2009, 16:45:00, Blogger Unknown said...

Por otra parte, la derecha española ya ha iniciado su enésima cruzada contra las hordas rojas. Exortando al gobierno actual a dimitir... y a convocar nuevas elecciones. Reeditando pues el viejo "¡váyase señor González!" (como si la gente no tuviera claro, a estas alturas, que el verdadero problema fue que una vez llegara Aznar)

Pero esa petición resulta ridícula, si tenemos en cuenta que los resultados obtenidos por esa formación, lejos de invitar al optimismo sugieren que el PSOE ha sorteado con cierta solvencia una situación económica sin precedentes en la democracia española.

Como tampoco existen precedentes históricos, ni en España ni en el resto de Europa, de que un gobierno en funciones abandonara a resultas de un mal resultado en las elecciones europeas. Menos aún cuando en el caso que nos ocupa, ese resultado no ha sido tan dramático como pretenden hacernos creer algunos.

Lo más demencial, pese a todo, es imaginar las catastróficas consecuencias que conllevaría un cambio de gobierno en estos momentos, Dado que si debemos creer al PP, su primera iniciativa en el poder consistiría en provocar tremendos disturbios sociales, obstinados como están a agredir los derechos de los trabajadores...

Así como también, es de suponer, se dipondrían a eliminar una a una todas las medidas anti crisis que ha puesto en marcha el gobierno socialista, ya que como todos sabemos han despotricado sin paliativos a todas ellas. Lo cual, irremisiblemente, conduciría al país a la quiebra técnica y a ser la vergüenza de Occidente.

Lo cual no sería ninguna novedad, pues tienen amplia experiencia en esas actividades, desde el golpe de estado franquista hasta "la escena del sofa" entre Bush y el genuíno "bigotes" (no acepten imitaciones)...

 
At 8 jun 2009, 16:57:00, Blogger && said...

Soy votante de Izquierdas.

Dicho esto...Lo hemos hecho tremendamente mal. Muy mal.

Que los ciudadanos entiendan el papel de Europa; que se ilusionen por una ciudadanía europea, es un trabajo que toca a los políticos.

Personalmente esperaba el euroescepticismo de la derecha. Ellos no quieren una Europa de los ciudadanos. La quieren de los estómagos, del Mercado y de los mercaderes.

Pero también esperaba una Izquierda diáfana con Europa, una Izquierda que dejase a Mayor Oreja hablando sólo con la cámara de televisión cuando se enfangaba con cuestiones internas.

 
At 8 jun 2009, 17:19:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

La verdad que es lamentable este resultado a nivel Europeo para quienes creemos en una Europa fuerte y unida que sea algo más que un mercado.

Aunque también debemos tener en cuenta que las derechas Europeas son bastante más Europeistas que la banda del Pp.

 
At 8 jun 2009, 18:21:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8 jun 2009, 18:22:00, Anonymous Anónimo said...

La Unión Europea no es más que:

1) Un intento por parte de los países europeos de mantener controlada a Alemania (Si Alemania no permanecía en la OTAN y en la UE no se hubiera permitido su reunificación).

2) Un intento por parte de Alemania de aumentar su área de influencia (Lebensraum) sin emplear la violencia (Alemania ha aprendido en las últimas guerras que no lo logrará por medio de la violencia).

Cualquier otra interpretación no es más que una ilusión creada por los artífices de esta política.

 
At 8 jun 2009, 19:53:00, Blogger Krugerrand said...

Ridículo:

La Pajín diciendo que "cuando hay crisis los ciudadanos castigan a los gobiernos, eso ha pasado en todos los países"

PUES EN ALEMANIA, ITALIA Y FRANCIA NO!!!!!!!!!!!

El PSOE está lleno de inútiles e incapaces, pero sobre todo de MENTIROSOS y SECTARIOS.

Es hora de sacar la basura. Es hora de poner al "líder planetario" (cobarde que encima no da la cara) en sus sitio.

JODEROS RUBYTOS!!!

 
At 8 jun 2009, 21:10:00, Blogger ludwig said...

Sr. Krügerrand:

Lo que sí está claro es que la derecha parece tolerante a la corrupción ,y además la aplaude ,como ha pasado en Italia y en España.

En cambio en Inglaterra donde gobiernan los progresistas parece ser que la corrupción le ha pasado una factura gorda, porque los electores de izquerdas no toleramos la corruppción venga de quien venga.

¿ Lo entiendes ,hijo ?

 
At 8 jun 2009, 21:18:00, Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8 jun 2009, 21:22:00, Blogger Beethoven said...

Es hora de sacar la basura.
.
Tienes razón, hay mucha basura gürtel, guateque ,espías y Fundescam que hay que sacarla a la calle para que los chorizos terminen donde deben estar.


Es hora de poner al "líder planetario" (cobarde que encima no da la cara) en sus sitio.
.

Tienes razón ,los líderes planetarios pedro chotas ,el talibán Losantos y los obispones deben de colocarse en su entorno nacional-católico y no envenenar la democracia con sus fauces de serpiente.

 
At 8 jun 2009, 21:30:00, Blogger Unknown said...

Lo que dice snake es el discurso favorito de los proatlantistas, o sea de los pro USA, apelando a supuestas conspiraciones... como siempre.

Lo cual es muy lógico, puesto que Alemania es la cuna de la socialdemocracia y de los democristianos (centroderecha), y el lugar donde fue acuñado por primera vez el concepto del Estado del bienestar.

Mientras que en el extremo opuesto, está el Reino Unido, el firme aliado de los USA y el epicentro de las políticas neoliberale, las enemigas acérrimas del Estado, y anti europeos por autonomasia (ya que euroescéptico sólo es una forma políticamente correcta, un eufemismo, para evitar decir antieuropeo o anti Europa)

Además, esas políticas de expansión alemanas que tanto nos deberían atemorizar, se concretan en la Primera Guerra Mundial, donde como es bien sabido, las grandes (aunque decadentes) potencias coloniales, Francia y Gran Bretaña, las cuales se repartían el planeta... simplemente tomaron medidas contra la potencia ascendiente, Alemania, precisamente por la aplicación de sus políticas progresistas...

Tampoco es ningún misterio que la Segunda Guerra Mundial fue la consecuencía del trato humillante que se impusieron entonces al vencido, en forma de penalizaciones económicas descomunales, que se volvieron absolutamente inasumibles al coincidir con una crisis mundial extraordinaria, como la que causaron los Estados Unidos... casualmente como ha sucedido ahora.

Por último, hace falta ser muy zoquete o ignorante para pretender que la creación de una realidad supranacional en Europa, sería posible sin contar con Alemania. Pues no en vano se trata de la locomotora económica continental, motivo por el cual el bund aleman (el tipo alemán fijado a los marcos) fuera la referencia oficial para medir la prima de riesgo (o riesgo país) con el cual eran y siguen siendo calificadas todas las inversiones en el continente.

Quizás por eso los votantes de la derecha son tan proclives a participar en las elecciones europeas, ya que la militancia en el "anti" (antieuropeo en este caso) siempre tiene la virtud de movilizar a las masas, mientras que el europeísmo congénito en la izquierda tiende a reacciones mucho menos veligerantes, llevado por su propio beneplácito hacia la UE. Eso sin olvidar que la tropa derechil es siempre disciplnada cuando sus héroes-líderes tocan 'a arrebato'.

Este argumento coincide a las mil maravillas con los resultados obtenidos por el "capo di capi" en Italia, quien comparte con España esa inclasificable categoría a la que pertenece la Derecha Latina, incompetente, zafia y corrupta. Pero no así con los casos de Francia y Alemania, cuyos partidos de derecha, tal y como comentaba Ruby, son inequívocamente europeístas.

 
At 8 jun 2009, 22:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

A mí me hacía gracia Aznar, cuando hablaba de la vieja Europa con los pies en la mesa de Bush y hablando en tejano.

Ver a un derechón como Aznar, cuya ideología nacional católica entronca directamente con postulados cuasi feudales, era para troncharse

¿quien se creía que era para criticar a la 'vieja Europa' un reaccionario como él?

Yo quiero ser Europea, quiero mejorar este país de mierda que tortura y mata toros por diversión, que arroja cabras desde campanarios, que saca cristos y vírgenes en procesión (y es el mayor acontecimiento 'cultural'
de miles de pueblos y ciudades) y que construye campos de Golf en el desierto.

 
At 8 jun 2009, 22:36:00, Anonymous Anónimo said...

suga, en primer lugar, le animo a que introduzca una nueva palabra en su vocabulario: geopolítica.

En segundo lugar, le animo a que:

1) Acuda a una Facultad de Historia, como hice yo.

2) Para profundizar en el tema, puede leer un libro que ha aparecido recientemente: La reunificación alemana y la seguridad europea, de Javier Lion Bustillo.

Tras ello, comprobará lo compleja que resultó, a nivel internacional, la reunificación alemana; y que no se trata de conspiraciones.


Por otro lado, si Alemania tiene el Lebensraum, EE.UU. tiene la Gran área. Y si no me interesa participar del área de influencia alemán, comprenda que tampoco me interesa participar de la estadounidense.

Y para futuras susceptibilidades: támpoco me interesa que España cree su propia área de influencia. Simplemente quiero vivir tranquilamente y en paz.

"Por último, hace falta ser muy zoquete o ignorante para pretender que la creación de una realidad supranacional en Europa, sería posible sin contar con Alemania."

En ningún momento he pretendido nada.

 
At 8 jun 2009, 23:54:00, Blogger && said...

Pues mire, como soy de la periferia, le haré un comentario "periférico": Prefiero estar bajo el "área de influencia germana" que bajo "el área de influenca castellana"

Porque lo primero significa cultura y civilización.

 
At 9 jun 2009, 0:20:00, Anonymous Anónimo said...

Yo tmb soy de la periferia.

"Porque lo primero significa cultura y civilización."

No le voy a negar que desarrollaron unas camaras de gas bastante civilizadas.

 
At 9 jun 2009, 0:27:00, Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9 jun 2009, 0:42:00, Blogger Unknown said...

suga, en primer lugar, le animo a que... En segundo lugar, le animo a que...

Pues por mi parte, le sugiero que se compre unos pompones de color rosa, si lo que quiere es entretenerse haciendo de animadora.

Dicho esto, la ciencia historiográfica, y las ciencias sociales en general, me merecen muy poca confianza, y que conste que me sabe muy mal decirlo, puesto que mi hermana se matriculó hace sólo un año en esa especialidad, con cuarenta tacos cumplidos... y al parecer la nota más baja que ha obtenido es un 9,5. Cuando se suponía que el listo de mi familia era yo, y además su interés al respecto no pasa de ser un simple hobbie.

Además, si pretende iniciar una esgrima dialéctica empleando términos como la 'geopolítica', supongo que será porque se considera a si mismo un 'geoestratega', o algo parecido. Capaz de discernir todos las circunstancias, no siempre obvias, que rodean a cualquier proceso o acontecimiento histórico. Le felicito por ello.

Sin embargo, y a pesar de vanagloriarse de sus conocimientos academicos en la materia, observo que se ha abstenido de refutar la veracidad de la interpretación de dos hechos historicos, dos guerras mundiales, que desmentían las supuestas ansias imperiales e insaciables que según usted sobrevienen y dominan a los peligrosísimos alemanes...

En cuanto a su ingeniosa ocurrencia, al asegurar que no tiene el más mínimo interés por pertenecer a ningún área de influencia de nunguna potencia internacional, le deseo mucha suerte en su propósito... aunque considero probado su absoluto desconocimiento acerca de cómo y cuanto influye la economía real en la política, y por lo tanto en la historia, lo cual confirma mis peores prejuicios hacia tan inexactas ciencias.

En cualquier caso le propongo que proteste enérgicamente, a quien corresponda, cada vez que un inversor, por ejemplo australiano, deba asumir un prima de riesgo adicional, comparando nuestra economía con la de nuestros vecinos alemanes. O cuando suceda lo propio con una inversión en Vietnam, respecto a la referencia regional que supone el yen japonés. Mucha suerte.

 
At 9 jun 2009, 0:48:00, Anonymous Anónimo said...

Joder, vaya censura que hay en este blog.

PD: Estos pazguatos del PSOe están que no se aguantan. y parece que ahora el PSOe va a hacer una reforma laboral que "abarate" el despido (noticia de ayer). A ver como mienten para vendernos que es lo bueno y lo buenos que son los socialistas.

 
At 9 jun 2009, 0:49:00, Anonymous Anónimo said...

Si desconoce los datos históricos es inútil discutir con usted.

A raiz de las eleccines europeas tengo pensado escribir este verano un artículo sobre el IV Reich.

Así que si seguimos coincidiendo por estos foros se lo haré saber, para que me dé su opinión.

Saludos.

 
At 9 jun 2009, 0:50:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, ¿qué le hace pensar que hay censura en esta bitácora?

 
At 9 jun 2009, 1:11:00, Blogger Unknown said...

Pues mire, como soy de la periferia, le haré un comentario "periférico": Prefiero estar bajo el "área de influencia germana" que bajo "el área de influenca castellana"

Es curioso que hagas este comentario, swami, porque el tal snake, en su propio blog, hace un comentario que demuestra hasta que punto es ridículo e incoherente su punto de vista respecto a Alemania, o sea su germanofobia... al sugerir que si el País Vasco pretendiera la independencia, esta primero debería ser consultada mediante un referendo en Euskadi...

...¡y en caso de vencer el si, el resultado debería ser posteriormente refrendado con otro referendo en el que participaran TODOS los españoles!... ¡ja, ja, ja, a eso le llamo yo darle un buen puntapié a los principios democráticos más elementales!... especialmente aquel que sostiene que "en una auténtica democracia las minorías nunca se pueden imponer a las mayorías, y viceversa".

(lo cual significa, para que lo entienda snake e intelectos similares... que por ejemplo los vascos por mucho que todos ellos estuvieran de acuerdo, nunca podrían imponer que España se llamara Euskadi, ni que todos los españoles hablaran en Euskera... del mismo modo que todos los españoles no pueden decidir "si los vascos quieren la independencia" y en consecuencia impedir que la obtuvieran por medios pacíficos. En cambio, y aunque no sea lo habitual en estos casos, lo que si podrían decidir todos los españoles, menos los vascos por razones obvias, es si Euskadi debería ser expulsada del estado español, ojo, Euskadi y toda su población, no solo el territorio, ni menos aún sólo la población, o una parte, como hicieron los reyes católicos)

De modo que ya sabemos porque al señor snake no le hace ni pizca de gracia eso de depender de terceros... pues intuye que eso implicaría una indefensión y un trato como los que él mismo, casualmente, si está dispuesto a aplicar contra quienes se encuentran (irremediablemente, sine die) bajo su propia área de influencia, o mejor dicho de dominio.

 
At 9 jun 2009, 1:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'No le voy a negar que desarrollaron unas camaras de gas bastante civilizadas'

Los Alemanes de ahora poco tienen que ver con los métodos nazis snake, te has pasado en demagogia y simplismo.

Por otra parte, no se que tiene que ver la reunificación alemana con la comunidad Europea, cuyo corazón son Alemania y Francia, y que se han beneficiado ellos también, de la misma forma que han beneficiado a quienes han entrado a formar parte de la UE.

Si la reunificación Alemana resultó compleja, es por todo lo que había detrás: el conflicto de la URSS y de la guerra fría. No se que pinta la unión europea en tu conspiración snake.

'No le voy a negar que desarrollaron unas camaras de gas bastante civilizadas'

Podias haber hablado de Gutenberg, y su genial invento: la imprenta.

Hace miles de años el desarrollo de la agricultura supuso un hito en el desarrollo humano, al permitir que poblaciones humanas nómadas pudieran establecerse y desarrollar cultura, artesanía, arte... conocimiento.

La imprenta para mí es un invento de similar importancia, pues permitió democratizar el conocimiento y la sabiduría humanas, al llegar a un amplio espectro de la población que antes no podía tener acceso a los escasos -y en manos de unos pocos privilegiados- libros y los conocimientos que estos albergaban.

Esto suposo un gran salto en la evolución de la tecnología y el dsarrollo de las sociedades antiguas. No es casual que a partir de la imprenta, los avances tecnológicos de las sociedades crecieran exponencialemente hasta llegar a la revolución industrial, y de ahí hasta ahora...

Es decir, no avanza lo mismo una sociedad que tiene acceso al saber y a la información que otra sociedad dónde tan sólo unas reducidas élites tienen acceso a ese mismo saber e información.

Podías haber puesto ese ejemplo ¿no snake?

Por no hablar de la tecnología por ejemplo de los automoviles. Cualquiera que haya conducido un coche alemán, sabe lo bien hecho que está y la perfecta obra de ingeniería que es.

Nosotros inventamos la fregona.

Yo prefiero la influencia Alemana que la Castellana. Y esto no debe ser un agravio para España.

Se puede ser muy Español y a la vez tener envidia sana de quienes están más avanzados tecnologicamente que nosotros.

¿Por qué esta crisis apenas se nota en Alemania o Francia en el tema del paro?:

Pues porque ellos apostaron por la tecnología y el conocimiento y nosotros por destruir el litoral para construir urbanizaciones con campos de golf, para que se forren cuatro golfos.

 
At 9 jun 2009, 1:53:00, Blogger Unknown said...

Si desconoce los datos históricos es inútil discutir con usted.

Sus datos históricos son de pura risa. Puesto que según usted se trata de los mismos que demostrarían que la UE existe únicamente para poder impedir que nos invadan los alemanes, y que posteriormente nos exterminasen, o que en el mejor de los casos nos obligaran a cantar, en posición de firmes claro, el Deutschland, Deutschland über alles

Sin embargo, y ya que insiste, le ruego que me explique como la desaparición de la UE permitiría que el resto de los europeos nos libraramos de la maligna influencia, de las cadenas, que supone el evidente liderazgo continental de Alemania. A no ser que pretenda regresar a la autarquía franquista, clausurados en la reserva espiritual de Occidente. Puesto que le guste o no, y forme parte de Europa o no, la prosperidad de Alemania determina por si misma la prosperidad de toda Europa.

Por cierto, vigile con el título de su interesantísimo artículo, no vaya a ser que Israel le interponga una demanda por usurpación de copyright

Además, ya que es usted historiador, quizás podría preguntarse como es que no se sabe absolutamente nada, ni se conoce la existencia de ningún superviviente, de los dos millones de judíos europeos, convertidos voluntariamente al cristianismo... que fueron enviados a los campos de concentración.

Los mismos a quienes sin duda debían odiar con idéntica saña y similares motivos tanto los arios nazis como los judios sionistas de Alemania, O sea, lod unod por mestizos y los otros por 'asimilados'. Sionistas que se consideraban pertenecientes a una ideología hermana del nazismo, la fascistoide agrupación Betar cuyos militantes lucían con total libertad sus uniformes pardos por la Alemania del Terdcer Reich, o bien ponían bombas a los británicos en Palestina, el otro enemigo compartido con los nazis, y mientras tanto reclamaban la deportación en masa a la colonia británica, de los judíos que se hacinaban desde hacía años en los campos de concentración.

Por lo cual tal vez el Holocausto fue una limpieza étnica ,en el sentido literal, pero no para exterminar a los judíos sino a los cristianos de origen judío, una mescolanza que resultaba tan abominable tanto para los nazis como para los sionistas. Además, las propias fuentes judías empiezan a reconocer que el genocidio quizás no afecto a seis millones de judíos, pues el propio Yad Vashem solo tienen información documentada de la desaparición de dos millones de 'judíos', a pesar de lo meticulosos que como es bien sabido eran los nazis... y eso sin contar a la enorme cantidad de muertes a causa del tifus o del hambre, puesto que en 1942 no solo estaban en guerra, sino que además estaban comenzando a perderla.

 
At 9 jun 2009, 1:57:00, Anonymous Anónimo said...

suga, ese artículo está algo desfasado con respecto a mi linea de pensamiento. Pero veo que no fue capaz de ver la idea principal: cómo una comunidad democráctica o individuo plenamente soberano pueden abandonar una comunidad democrática previamente establecida.

Esa fue mi respuesta en aquel momento, en pos de la estabilidad. Hoy día mi pensamiento ha avanzado hacia una idea más libertaria.

Respecto a cultura y civilización, no creo que haya ni mejores ni peores, cada una surge en un contexto y se adapta a un medio.

 
At 9 jun 2009, 2:05:00, Anonymous Anónimo said...

El odio a los judios no era (solo) religioso, sino racial.

 
At 9 jun 2009, 2:33:00, Anonymous Anónimo said...

Breves preguntas:

¿xq no tiene Alemania la bomba atómica?

¿xq no se ha dotado la Alemania libre de una constitución democrática como dice el Articulo 146 de su ley fundamental?

¿A que se debe que, sin contar la farsa de Nuremberg, la mayoría de los criminales nazis fueran simplemente asimilados x las nuevas instituciones?

¿Xq tras la reunificación numerosos ciudadanos socialistas de la RDA fueron condenados x delitos cometidos durante la Guerra Fría y que no estaban tipificados en su código penal?

¿Cómo es que el Tribunal Constitucional de la RFA consideró a la RFA heredera del III Reich?

¿Cómo es que dicho Tribunal Constitucional sentenció que los territorios al este de la línea Oder-Neise, pese a los acuerdos suscritos tras la guerra, no dejaban de pertenecer legalmente a Alemania?

 
At 9 jun 2009, 2:54:00, Blogger Unknown said...

¿Por qué esta crisis apenas se nota en Alemania o Francia en el tema del paro?

Esa es una pregunta muy interesante, Ruby, y me sorprende mucho que no se haya formulado y respondido alguna vez desde los medios de comunicación, ni por el gobierno, ni la oposición, o por la patronal o los sindicatos.

En mi opinión es debido al modelo de sociedad y de cultura que está fuertemente implantado en Alemania. Desde que llegaron a la conclusión de que "todos estamos en el mismo barco, para lo bueno o para lo malo"... y tanto por parte del gobierno como de los ciudadanos, de los trabajadores o los empresarios.

Por eso cuando la crisis afecta de forma tan brutal su economía, hasta encogerese un seis por ciento... la solidaridad, que en última instancia es el máximo exponente del sentido común, lleva al entendimiento de que despedir a gente para tratar de mejorar la cuenta de resultados, es estúpido a corto plazo, y contraproducente en el largo.

Resultando más sensato aguantar, aunque fuera reduciendo la producción como si estuviera en posición de stand-bay, hasta que la tormenta amaine. Lo cual parte de la idea de que tarde o temprano todas las crisis se acaban, y que en caso contrario tampoco el "salvese quien pueda" alternativo y egoista conduciría a nada mejor.

Otro beneficio adicional de esta forma de actuar, consiste en que cuando ese mismo temporal se supera, esa economía se encuentra en una posición mucho más favorable que el resto para poder remontar rápidamente el vuelo, e incluso de ese modo acceder a nuevos mercados.

Ante la duda de que sucede cuando ya no se puede resistir más, al terminarse los recursos económicos disponibles mermado por culpa de las pérdidas, la respuesta no difiere en lo esencial a que sucede cuando se envía a la calle a millones de personas, y el estado se debe hacerse cargo de ellos, ya que si también se le agotan los recursos públicos, pues se los inventa inyectando liquidez o endeudándose, O sea aplicando a rajatabla la doctrina de Keynes, la única con resultados acreditados para estos casos.

Así pues la diferencia con respecto al modelo alemán, radica en el esfuerzo colectivo que se dispone por todos los medios para evitar que se altere la normalidad, al menos en la medida de lo posible, lo cual solo añade frustración y malestar social, por no hablar de la proliferación de los discursos demagogicos y el totalitarismo, y ya en un plano más cotidiano la inseguridad y la delincuencia.

Por supuesto este modelo de sociedad es lo que termina motivando que Alemania se convierta en una la referencia estable para la economía continental, y que como se ha demostrado en la última crisis, el viejo continente sea quien ha aportado la estabilidad suficiente como garantía que ha impedido que se derrumbara la economí mundial, cuando los USA hacían agua por todas partes.

A fin de cuentas, es la extrema autoconfianza que demuestra el modelo de Alemania en sus propias fuerzas y posibilidades, más en lo social incluso que en lo meramente económico, lo que proporciona ese plus añadido de seguridad a cualquier eventual inversor internacional.

¿O acaso no es logico que estos confien su capital a una sociedad con esas credenciales, antes que hacerlo en otra corrupta y que cuando pintan bastos el principal partido de la oposición, que supuestamente defiende los intereses de los empresarios, se desmelena anunciando el fin del mundo y las siete plagas...?

 
At 9 jun 2009, 11:48:00, Anonymous Anónimo said...

La respuesta a esa pregunta está en que el motor económico español ha tocado a su fin (la construcción), mientras que el alemán y el frances no.

Por lo que aunque la crisis mundial finalice, España seguirá en crisis, ya que no tiene en que emplear a todas las personas que antes trabajaban en la cosntrucción.

 
At 9 jun 2009, 13:23:00, Blogger && said...

Snake...Te has pasado de frenada, chico.

Los alemanes repudian su pasado Nazi. A los escolares les meten por vena la historia horrenda de su propio pasado. De hecho, es obligatorio, a modo de excursión, que los escolares visiten los campos de concentración y vean lo que fueron esos horrendos crímenes. También les enseñan las cámaras de gas. Y lo sé muy bien, pues mi sobrino es de padre alemán y vive en Alemania.

Te lo repito, mil veces la esfera de influencia germana que la castellana.

 
At 9 jun 2009, 15:57:00, Blogger Unknown said...

Snake se hace el despistado, aunque como ya sabemos no es muy ducho en cuestiones económicas (es de letras)

Porque su respuesta no aclara en absoluto el país misterio del porqué Alemania, cuya economía depende en gran medida de exportar a buen ritmo su producción, la cual se ha visto afectada por la caída del consumo en el mundo, motivo por el cual ha descendido el 6,1% de su PIB nacional... no ha convertido la reducción de su producción en despidos masivos como ha sucedido en España

... y es que la respuesta es bien fácil, porque la diferencia entre ambos países no está en sus clases trabajadoras sino en sus empresarios, y en su derecha moderna, honesta y civilizada. Solo hay que recordar la cacería que inició Angela Merkel (derecha alemana) para que seguir a los ricos empresarios que evadido impuestos en Lienchestein...

...mientras que de haber estado el PP en el gobierno, seguramente en las mismas circunstancias, nuestra derecha habría apostado por tomar otras medidas, como por ejemplo multiplicar el límite del volumen de capital defraudado para ser considerado un delito fiscal, y dividir el plazo requerido para que ese mismo delito prescribiera. Justo lo que hicieron en 1996, nada más llegar al gobierno.

 
At 9 jun 2009, 16:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Totalmente de acuerdo suga. Espero que con unos cuantos años en la opposición, la derecha Española se desprenda del parásito que se ha montado en su lomo cual garrapata: el nacional catolicismo.

Por una derecha moderna y Europea, vota PSOE.

 
At 9 jun 2009, 16:17:00, Blogger Unknown said...

En cuanto a los alemanes y las cámaras de gas, aquellos no tenían ni idea de que por entonces se estaba causando un genocidio, porque la propaganda aseguraba que los judíos estaban siendo deportados de Europa. Lo cual era cierto hasta que Alemania comenzó a perder la guerra, momento en el que los nazis y los sionistas debieron verse 'obligados' a hacer algunos 'sacrificios'... para garantizar el éxito de sus planes. Tal y como lo haría cualquier granjero que se quedara sin pienso suficiente para alimentar a todos sus animales, por culpa de una sequía, optando por sacrificar los ejemplares menos válidos o inproductivos, en lugar de repartir las raciones con el riesgo de perderlos todos.

Al fin y al cabo que otra cosa podían hacer los nazis y los sionistas, ¿esperar 2000 años más para que finalizara la diáspora?, ¿admitir el fracaso y abrir las puertas de los campos de concentración para que los judíos regresaran a sus hogares?, ¿después de la abundante propaganda antisemita que habían inoculado a destajo... con la doble intención de fomentar el odio contra los judíos, pero también para inculcar en aquellos la idea de que ya no tenían un futuro viable en Europa, y así forzarlos a marcharse a Palestina, incluso en contra de su creencia religiosas más arraigada, la cual aseguraba que estaba rigurosamente prohibido regresar a Jerusalén y refundar Israel... hasta que se produjera el advenimiento de su mesías?, la razón por la cual hasta la aparición del nazismo, la inmensa mayoría de los judíos DETESTABAN a los sionistas.

De hecho ese genocidio fue practicado bajo el más riguroso secretismo, de modo que ni siquiera la mayoría de los nazis militantes tenía conocimiento del mismo. La prueba de ello es que la administración pública del Tercer Reich, empleaba eufemismos para evitar que los funcionarios pudieran ser conscientes de su participación, o complicidad involuntaria en la ejecución de quellos hechos... por ejemplo al referirse en la documentación oficial a los "paquetes transportados" por tren hacia los campos de concentración. La razón era obvia y muy conveniente no olvidarla: que los nazis eran conscientes del rechazo que habría despertado entre la población alemana esos acontecimientos, de haber sido informada de los mismos.

 
At 9 jun 2009, 16:21:00, Blogger Unknown said...

Por último, creo que es interesante recordar que ese doble engaño del nacionalismo judío, es una constante con antecedentes que se remontan a los tiempos de Moises, cuando aquel no dudo en recurrir al terrorismo para obligar al Faraón a expulsar a todos los judíos en masa, ya que aquellos estaban estupendamente bien y no tenían ninguna intención de abandonar el país que les había acogido con los brazos abiertos, cuando se vieron obligados a abandonar su tierra, huyendo del hambre y las sequías, porque lo cierto es que aquellos podían largarse cuando les diera la gana ya que nadie se lo impediría...

O bien cuando en los tiempos de Nabucodonosor, los judíos idearon una artimaña para evitar pargar impuestos a los babilonios, haciendo aparecer ante el recaudador a un tipo disfrazado con una armadura de oro, haciendose pasar por un arcangel que acudía a defender a los hebreos, doble engaño al hacer creer a los babilonios que se enfrentaban a un enemigo invencible, y también engaño contra el propio pueblo hebreo, al hacerles creer que efectivamente contaban con apoyos sobrenaturales...

O ya en tiempos de los romanos, cuando los zelotes, otros sionistas y terroristas 'avant la lettre', atacaban a los romanos para probocar su reacción, y después incendiaban las despensas de alimento para obligar a los judíos a luchar contra aquellos, ya que nuevamente estos en su mayoría satisfechos con formar parte del imperio romano, que protegía su comercio en el Mediterráneo y construía puentes, cloacas y carreteras que mejoraban la calidad de vida, ya que la pax romana era posible entre otras cosas porque los soldados romanos eran también zapadores que al instante de conquistar se ponían a construir el territorio

En fin, que existen precedentes históricos constatables de que el nacionalismo judío siempre ha existido y que este nunca ha tenido demasiados inconvenientes cuando se trataba de sacrificar, que es el significado etimológico de la palabra "Holocausto", o engañar a su propia gente, con el fin de evitar que se asimilaran o confraternizaran excesivamente con otros pueblos, o lo que es lo mismo siendo el nazionalismo más radical y sanguinario que ha existido jamás.

De hecho el propio nacionalsocialismo y el estalinismo estaban directamente inspirados, por no decir dirigidos, por los propios sionistas. Incluso la esvástica es un icono espeluznantemente similar a la estrella de David, un grafismo formado por dos formas idénticas posicionadas la una sobre la otra, en una rotación de 180 grados, y que a su vez cada una de ellas está formada por tres líneas, en un caso para dibujar un aspa y en el otro un triángulo. Por eso no es nada sorprendente que el departamento para los asuntos de la inmigración a palestina del Tercer Reich acuñara una moneda conmemorativa con ambos grafismos identitarios, uno a cada lado... pues efectivamente ambos nacionalismo son las dos caras de una misma moneda... como se demuestra a diario en los territorios palestinos, invadidos y ocupados.

 
At 9 jun 2009, 20:57:00, Anonymous Tu puta madre said...

PUES JODEROS, EEEOOOOO
PUES JODEROS EEEEOOOOO!!

Qué rabiosos teneris que estar, eh???????

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA

 

Publicar un comentario

<< Home