domingo, 2 de agosto de 2009

Aguirre privatizará el Canal de Isabel II en cuanto mejore la economía

Ni la crisis refrena las ambiciones privatizadoras de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Por eso, la lideresa ya ha anunciado que la venta del 49% del Canal de Isabel II, la empresa que gestiona las aguas de la Comunidad, se pospone pero no se anula. “Nos sigue pareciendo que una buena fórmula es vender” el porcentaje estipulado, afirmó el jueves la popular. Paradójicamente, el motivo por el que ha echado el freno también tiene visos liberales: la situación económica “no ha aconsejado de momento” la salida a Bolsa. Es cuestión de tiempo…

“Nos sigue pareciendo que una buena fórmula es vender el 49%” del Canal, aseguró este jueves Aguirre. “Sin embargo, la crisis financiera no ha aconsejado de momento sacar a Bolsa ese 49%, y esperamos a que vengan mejores momentos para las finanzas”, matizó.

El Plural.com

Mal asunto este de entregar servicios públicos a empresas que consideran más importante al accionista que al cliente o consumidor. Este asunto me recuerda al caos y colapso eléctrico que sufrió el Estado de California en los últimos años:

El sector eléctrico en California fue liberalizado, y las empresas se lanzaron a obtener jugosos beneficios, olvidandose de reinvertir sus ganancias en la mejora de las infraestructuras eléctricas, provocando caóticos apagones durante más de una década. Eran la tónica habitual, e incluso en alguna película, la trama de ésta giraba en torno a la oscuridad y falta de electricidad provocada por uno de estos habituales apagones.

Cuando llegó Suarzeneguer (Rambo) a la presidencia del Estado de Californiana, se decidió a solucionar este problema, e instó a las compañías eléctricas a invertir lo que habían ganado en las últimas décadas en modernizar las infraestructuras eléctricas.

Las compañías no pudieron hacer frente a tamaña inversión y prefirieron cerrar y declararse en bancarrota, por lo que fue el Estado de California (los contribuyentes) quienes debieron hacer frente a la multimillonaria reparación y/o modernización de estas infraestructuras.

¿Dónde están las ventajas de la privatización entonces? Yo no las veo por ningún lado. Recordemos que todo lo que nos vendan como 'liberal', es una gran estafa, y al final deberemos pagarla nosotros por algún lado. Tarde o temprano, pero estad seguros que el pato lo pagaremos nosotros.

Si el abastecimiento de agua en la Comunidad de Madrid es un negocio que ofrece dividendos ¿por qué no lo mantiene en propiedad la Comunidad de Madrid? De esta manera, con lo que ingrese, podría mejorar otros servicios públicos de la Comunidad, como por ejemplo la contratación de enfermeras en verano.

Sin embargo, Espe les regala este negocio a sus amiguetes empresaurios, para que después estos le echen una manita con el tema de la financiación irregular de Fundescam y en otros asuntos a donde nuestros ojos ni oidos llegan.

Ahora entiendo por qué Diaz Ferran (el presi de la CEOE, el mismo que te quiere despedir más barato para luchar contra el paro) llamó a Esperanza Aguirre 'cojonuda' ¡como no la va a llamar cojonuda!

Y hablando de Diaz Ferrán (el presi de la CEOE, el mismo que te quiere pagar menos por tu trabajo para que él pueda ganar más), no os perdais esta noticia que tiene que ver con él:

El grupo Marsans, propiedad del presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán, afronta un proceso judicial por el supuesto desvío de fondos que el Gobierno de Aznar les inyectó a través de la pública SEPI –Sociedad Española de Participaciones Industriales- para reflotar Aerolíneas Argentinas. Un informe pericial pone en entredicho la auditoría de la empresa de Díaz Ferrán y eleva hasta 329 millones de dólares el dinero público desviado fraudulentamente en beneficio propio, cantidad que debía haberse destinado al pago de deuda de la aerolínea adquirida por Díaz Ferrán.

A mí, lo que más gracia me hace de estos superempresaurios chachi liberales Españoles, tipo Pizarro, Ferrán, Alierta, Villalonga etc.etc y que tanto presumen y nos venden la moto del hacerse a si mismos, del liberalismo, del trabajo duro, del sacrificio y tal y tal, es que si nos fijamos bien, siempre están cerca del Estado, de los políticos y de las empresas públicas que se privatizan ... ¿no os habeis dado cuenta?

Volviendo al tema del post: Aguirre nos la quiere volver a jugar. Y la vamos a dejar, nadie le dice nada ni nadie le va a parar los pies. Somos unos gilipollas.



11 Comments:

At 3 ago 2009, 11:07:00, Blogger ludwig said...

Lo peor de la señora Aguirre , es que su afán privatizador no tiene límites.

Quiere privatizarnos el agua que bebemos. Lo proximo sería privatizar el aire que respiramos.

Cuando un servicio necesario para el ciudadano se convierte en un negocio, en ese momento prima el beneficio aunque sea a costa de jugar con la salud de los ciudadanos.

Ese ha sido el caso de Elian ,que ahora se sabe que a la enfermera no le explicaron por donde tenía que administrar la comida al bebé, y la comundad de Madrid mintió al decir que ella solicitó ese servicio, sino que la pusieron allí para ahorrarse unos eurillos que les hubiera costado poner a alguien mas cualificado.

Aguirre ,sedienta de poder, si consigue sus macabros objetivos puede llegar a convertirse en la Berlusconi Española y con el tiempo privatizar todos los medios ,cerrar aquellos que le critican ,y construirse leyes a su medida para no visitar nunca los tribunales.

¡¡ No pasarán !!

 
At 3 ago 2009, 13:43:00, Anonymous El Santo said...

"Ese ha sido el caso de Elian ,que ahora se sabe que a la enfermera no le explicaron por donde tenía que administrar la comida al bebé, y la comundad de Madrid mintió al decir que ella solicitó ese servicio, sino que la pusieron allí para ahorrarse unos eurillos que les hubiera costado poner a alguien mas cualificado."

¿Y eso lo sabemos porque lo dice ella no? Que desgracia de universidad, que en 3 años de estudios no te explican que la alimentación enteral se administra por vía nasogástrica y la parenteral por vía intravenosa.

Por cierto, mira quien lleva el agua en Barcelona, serán liberales estos catalanes.

 
At 3 ago 2009, 14:08:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Quiere privatizarnos el agua que bebemos. Lo proximo sería privatizar el aire que respiramos'

Y tanto. Y no te olvides del gran objetivo de la lideressa liberala: la sanidad. Tiene unas ganas de hincarle el diente que no puede ni siquiera disimularlo.

A lo largo de estos años, con el dinero de nuestros impuestos hemos creado una red de abastecimiento de agua bastante aceptable. Ahora llega la 'cojonuda' y le regala la mitad a un empresario, para que se lucre él con la explotación del servicio.

'sino que la pusieron allí para ahorrarse unos eurillos que les hubiera costado poner a alguien mas cualificado'

Y ya sabemos todos ludwig lo que pasa cuando se pretende ahorrar unos eurillos (yak42 por ejemplo)... seguro que la lideressa cojonuda liberala no se ahorra unos eurillos cuando va de viaje oficial. Seguro que va en primera.

Fijaros lo que ha pasado en la chachi liberal Irlanda, para luchar contra la crisis, el gobierno Irlandés se dedica a imprimir 100.000 folletos sobre salud mental para prevenir suicidios entre los jóvenes que no tienen empleo o se encuentran en dificultades financieras, en medio de la peor recesión en la historia del país. El riesgo de que los irlandeses acaben con su propia vida se ha elevado un 70% por el desempleo y el alto endeudamiento, según la Oficina Nacional para la Prevención del Suicidio. La crisis, que está afectando al país más que a la media europea, ha llegado cuando tras años de políticas ultraliberales los ciudadanos cuentan con escasos mecanismos de protección social y el Gobierno no tiene margen presupuestario para impulsar la economía.

Claro, el gobierno irlandes no tiene un duro, se lo han llevado todo los empresarios de su país durante los años de bonanza. Han dejado la caja vacía. Es más, seguro que se han llevado hasta la caja.

Seguro que ha tenido que pedir prestado para imprimir estos folletos...

Estamos arreglados con la derechona: quienes no son franquistas son liberales.

 
At 3 ago 2009, 14:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Y eso lo sabemos porque lo dice ella no? Que desgracia de universidad, que en 3 años de estudios no te explican que la alimentación enteral se administra por vía nasogástrica y la parenteral por vía intravenosa'

Que desgracia de universidad NO. Las enfermeras Españolas son las más preparadas y capacitadas del mundo. Otros paises se las rifan.

Lo que pasa es que una persona que no tiene la experiencia suficiente no está capacitada para tareas de responsabilidad.

¿Te montarías en una avión para hacer 8.000 kms con alguien que se acaba de sacar la licencia de piloto? Evidentemente NO. Para llevar un avion de pasajeros, un piloto debe acumular horas de vuelo y experiencia. Pues con las enfermeras lo mismo.

A ver si usamos la cabeza para razonar, en vez de usarla para aplicar crecepelos y anticaspas...

 
At 3 ago 2009, 14:29:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por cierto, mira quien lleva el agua en Barcelona, serán liberales estos catalanes'

Jajaja! casi cuela santurrón... pero NO.

Te recuerdo que CiU (liberales y de derechas) estuvieron gobernando en Cataluña más de veinte años. Dale las gracias a ellos. Y dales las gracias a ellos por cuando vas a Cataluña en coche te sangren en los peajes un buen pellizco de tu dinero.

No puedes pretender tomarnos por tan imbéciles santurrón. Que ahora esté gobernando el PSOE no quiere decir que siempre haya sido así. Y quitar conseciones de explotación de servicios introducidas por otros gobiernos anteriores no es tan sencillo.

Los peperos siempre vienen a este blog con la intención de intentar colarnos alguna mentira. Pero aquí nos las sabemos todas...

¡No pasareis!

 
At 3 ago 2009, 15:34:00, Anonymous El Santo said...

"Jajaja! casi cuela santurrón... pero NO."

Lo que no cuela es lo tuyo, el alcalde de Barcelona es del PSC desde el año 1979, que la gestión del agua en Cataluña no sea a nivel comunidad como en Madrid es otra cosa.

 
At 3 ago 2009, 16:21:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'que la gestión del agua en Cataluña no sea a nivel comunidad como en Madrid es otra cosa'

Pues eso, que no es lo mismo lo de Espe y lo de Agbar y NO cuela. Hay mucha diferencia entre el liberalismo Europeo de Barcelona y su gestión del agua y el liberalismo a la sudamericana de Esperanza Aguirre... muuuuucha diferencia.

¿No dices nada de las autopistas de peaje? ¿también las puso el alcade de Barcelona? ¿o fue CiU?

He de reconocer que no sabía que gobernaran los socialistas desde hace tanto tiempo en Barcelona. Ahora entiendo la causa de que digan que para visitar Europa en España te tienes que ir a Barcelona...

... y tampoco entiendo que no hayan echado abajo aún en Barcelona una aberracion como la plaza de toros.

Podrían construir un museo por ejemplo. O una piscina cubierta. O un polideportivo.

Algo para disfrute de TODOS los Barceloneses, y no sólo de unos animales sedientos de sangre (y lo de animales no lo digo por los toros).

 
At 3 ago 2009, 19:36:00, Anonymous Nico said...

Aguas de barcelona lleva más de un siglo invirtiendo en infraestructura y modernizando la red de aguas.

Por supuesto que no es lo mismo, la empresa que por obra y gracias de doña esperanza aguirre va a ser concesionaria del canal de isabel II, no a puesto ni una peseta en infraestructuras. Las pesetas las han puestos los de madrid con sus impuestos.

Felicidades por el blog rubi.

 
At 4 ago 2009, 5:09:00, Anonymous Nico said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4 ago 2009, 9:07:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Exactamente nico. Es como los hospitales públicos: Esperanza Aguirre los construye con el dinero de todos y se los da para que los mal gestionen y se lucren a empresas privadas.

Es una señora cojonuda, para algunos.

 
At 4 ago 2009, 16:35:00, Anonymous Nico said...

Aguas de varzelona yeva más de un siglo hinvirtihendo hen hinfraestructura y modernizando la red de aguas.

Por supuesto que no es lo mismo, la hempresa que por ovra y grazias de doña esperanza aguirre va a ser conzesionaria del canal de isavel II, no a puesto ni una peseta hen hinfraestructuras. Las pesetas las han puestos los de madriz con sus impuestos.

Felizidades por el vlog ruvi.

 

Publicar un comentario

<< Home