viernes, 24 de julio de 2009

Mirad lo que hace la conferencia episcopal con el dinero de los que marcan la cruz en la declaración de la Renta...

"El hombre llegó a la luna hace 40 años, pero algunos no se enteran"


...Cope intentó desmantelar la SER fichando, a golpe de talón, a casi toda la redacción deportiva

Coincidiendo con los últimos días de Jiménez Losantos en las ondas de la Iglesia, la COPE, ante el temor de que la ausencia del predicador suponga un descenso en su número de oyentes, preparó toda una estrategia de derribo en la cadena de PRISA, a golpe de talón. Como si de un Florentino Pérez se tratara, la cadena de los obispos había entrado en negociaciones con los principales profesionales de la redacción deportiva de la Cadena SER: tanto con los periodistas de El Larguero, como de Ser Deportivos y Carrusel Deportivo, líderes de audiencia en la radio y soporte importante y básico de la propia emisora.

Fuentes de toda solvencia han informado a El Plural de que las cantidades ofrecidas por los fichajes "eran mareantes…millonarias, estaban dispuestos a dar lo que se quisiera" y los objetivos no sólo eran Paco González, José Domingo Castaño y Manolo Lama, "eran todos, el 80% de la plantilla, incluyendo hasta los técnicos". Prácticamente sólo excluían de la operación a José Ramón de la Morena. Entre los incentivos, además de los contratos, se estipulaba la opción de que los cracks periodísticos, eligiesen la franja horaria que deseasen, tal vez para motivarlos por el hartazago que producen años y años de cierres casi de madrugada.

La operación fracasó al final, para suerte de la SER. Sin embargo, hay que reconocer que era sumamente inteligente. Por un lado se pretendía atraer para la COPE a la inmensa mayoría de los oyentes de los espacios deportivos de la SER. Recordemos que El Larguero y Carrusel Deportivo siguen siendo las las referencias exitosas de la radio deportiva. El primero está avalado por 1.415.000 oyentes y el segundo es escuchado por un total de 1.900.000 personas los sábados y 1.768.00 los domingos. Se sitúa por tanto, a más de un millón de oyentes de distancia del segundo programa que es El Tirachinas, precisamente de la radio de los obispos. Estos son datos reales proporcionados por la segunda oleada de audiencia de 2009 del Estudio General de Medios. Por ello, de haber triunfado la compra, ésta hubiera sido un golpe letal para la radio de PRISA y para el propio grupo, enemigos irreconciliables por sus ataques permanentes e idearios ideológicos distantes.

Pero la madre del cordero de la jugada se hallaba escondida en clave política. La Cadena SER, en oyentes generales, sigue siendo líder indiscutible de la radio, según indica el estudio mencionado. La SER tiene 4.673.000 oyentes, mientras la Cope 2.092.000: una diferencia abismal. Supone por tanto un mecanismo de difusión de ideas y de plataforma para la defensa de distintos modelos de sociedad de una potencialidad tremenda. Como nos reconoce nuestra fuente, se trataba de atraer hacia la COPE a todo el inmenso número de oyentes que se declaran progresistas o de izquierdas así como de recuperar para los programas deportivos a todo un amplio espacio de oyentes conservadores o de derechas que traicionan las ondas populares y cambian el dial, al menos en cuanto a la información deportiva, hacia la cadena SER.

Por tanto, frustrada la operación, dicen que porque los periodistas de la SER valoraron finalmente más la lealtad a una casa y a una forma de hacer radio que "las ofertas millonarias y mareantes", las cosas quedan como están. Así, seguirá dirigiendo los espacios deportivos de la COPE José Antonio Abellán, quien, tras el fracaso de la operación, llegó a un acuerdo muy a la baja y con muchas condiciones impuestas.

José Antonio Abellán ha renovado para un año pero todo está un poco en el aire. Es conocedor de que la causa de su renovación está en que la OPA a que la Cadena SER no fraguó, algo que lo mantiene muy disgustado con la cadena de los obispos, al considerar que ha sido tratado como una especie de segundo plato.

9 Comments:

At 24 jul 2009, 3:12:00, Anonymous Anónimo said...

POLEEEEEEE

¡Jajaja, qué pillada!
¡Qué imbéciles los obispos!

Me muero de ganas por ver cómo la SER ficha a Rouco para llevarse toda la audiencia de la COPE...

 
At 24 jul 2009, 9:44:00, Blogger Beethoven said...

Me alegro de que no les haya salido bién la jugada.

Ahora, sabiendo en lo que invierte la secta católica el dinero que debería usarse para obras de caridad,o para mejorar la vida de algunos curas y monjitas que realizan una buena labor y que viven en penosas condiciones.

¡¡ No marqueis jamás la casilla de la iglesia !!

 
At 24 jul 2009, 9:45:00, Blogger Beethoven said...

Ah ,y se me olvida ,para los profesionales de la cadena SER :

¡¡ Gracias por vuestra fidelidad !!

¡¡ Vuestra conducta os honra !!

 
At 24 jul 2009, 11:09:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 24 jul 2009, 15:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Troll suplantador dijo:

'Menos mal que estás tú ahí Muermolejillos para denunciar que una empresa fiche libremente a profesionales de otra empresa que a su vez deciden libremente quedarse donde trabajan!!!!!'

La Cope no es una empresa al uso, es la radio de la conferencia espiscopal, úna organización que se lleva miles de millones de Euros todos los años en impuestos de los Españoles. Y que aprovechando la crisis económica que sufren todas las empresas normales, ha pretendido hacer uso de su posición económica privilegiada para romper el mercado y llevarse a la plantilla de la SER para acabar con el liderazgo de ésta.

Tan sólo a un liberal, a un franquista o a un kiko beato le parecería bien y normal esta operación.

 
At 24 jul 2009, 18:17:00, Anonymous Anónimo said...

Joder que fea eres tia hazte una operacion de cirujía.

 
At 24 jul 2009, 19:45:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Joder que fea eres tia hazte una operacion de cirujía'

Pues no me mires y ya está.

 
At 26 jul 2009, 14:40:00, Anonymous Anónimo said...

Ah sí, dijo eso el trol????

Vaya, qué lástima que te dediques a insultar a los que te pegan un buen meneo dialéctico, sino lo hubiésemos visto por nosotros mismos

 
At 30 jul 2009, 11:57:00, Anonymous Anónimo said...

Oh Dios Mío!!!!!!!!!!!!!!!
Qué vergüenza!!!!!!!!!!

Ni que esto fuese una democracia en donde existe la libertad de empresa para contratar a quien uno quiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Menos mal que estás tú ahí Muermolejillos para denunciar que una empresa fiche libremente a profesionales de otra empresa que a su vez deciden libremente quedarse donde trabajan!!!!!!!!

Y encima pretendían pagarle más ¡¡¡¿¿¿Pero a donde vamos a llegar???!!!

Qué tranquilos nos quedamos todos sabiendo que estás velando porque las normas de una sociedad democrática no se llevan a cabo Ruby.

Fascistas como tú son el orgullo de los liberticidas de Europa.

jojojo venga, y ahora bórralo.
(yo ya lo copié y pegué

 

Publicar un comentario

<< Home