miércoles, 28 de enero de 2009

Después de Estados Unidos, Inglaterra o Alemania, España también entra en recesión

"Felicidades patriotas de hojalata"

España ha entrado oficialmente en recesión al encadenar dos trimestres de caída de su Producto Interior Bruto. El Banco de España ha cifrado el recorte en los tres últimos meses del 2008 en un 0,8% por el bajón de consumo e inversión. El empleo cayó en ese periodo un 3%.

Malas noticias para la mayoría. Grandes noticias para una minoría, que seguirán haciendo sangre con este asunto, sin importarles las consecuencias.

Lo único 'bueno o positivo' de entrar en recesión, es que cuanto antes entremos y toquemos fondo, más pronto saldremos.


Interior de Madrid posee tres equipos de vigilancia paralelos


El departamento de Seguridad de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid tiene tres cabezas. Un director general, Enrique Barón (ex jefe superior de Policía de Madrid); un director del área de Seguridad, Sergio Gamón (ex jefe de escoltas de Esperanza Aguirre y ex director general de Seguridad), y un asesor de Seguridad, Marcos Peña (ex jefe de Seguridad de Iberdrola y fabricante de dossiers, uno de ellos para desprestigiar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con información falsa, según una sentencia judicial de enero pasado).

Pese a este organigrama, no hay ninguna dependencia jerárquica entre Barón, Gamón y Peña. Los dos últimos no responden ante el que debería ser su jefe natural, Enrique Barón. Esta insólita estructura en un departamento cuestionado por prácticas de espionaje a políticos (existen partes de seguimiento entre marzo y mayo de 2008 al vicealcalde, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada, en los cuales los agentes señalan su dependencia de la Dirección General de Seguridad) obedece a la desconfianza instalada entre los distintos consejeros del Gobierno regional.

La veracidad de los partes de seguimientos a políticos ha quedado acreditada por los datos secretos y exactos que contienen respecto a la actividad pública y privada a cualquier hora del día de las al menos dos víctimas del espionaje: Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, y Alfredo Prada, ex consejero de Justicia. También ha quedado probada por las anotaciones manuscritas que aparecen en los partes de seguimiento de matrículas de vehículos sin relación con la causa del espionaje político, que pasaban por determinados lugares y eran identificados por los espías. En los partes, los ex policías también hacían referencia al departamento de Interior de la Comunidad mediante distintas fórmulas refiriéndose a sus jefes inmediatos: Sergio Gamón, director General, y Miguel Castaño, su mano derecha y subdirector del departamento.


Vaya Ppanda, la que tienen liada.



ULTIMA HORA

El Tribunal Supremo sentencia que los valores constitucionales que vienen reflejados en nuestra carta magna, NO admiten objeción de conciencia, por muy del Opus Dei o nacionalcatólicos que sean los padres de los niños que estudian Educación para la Ciudadanía.

Se esfuma la pretensión de los ultras de ver el creaccionismo en las escuelas. El mundo NO tiene 5000 años de antiguedad, por mucho que lo diga la Biblia.

Esta noticia pondrá furiosos a los más radicales. Cualquiera los aguanta ahora.

68 Comments:

At 28 ene 2009, 14:27:00, Anonymous Anónimo said...

Eres una cinica, una chiflada y una paranoica.

Cuanto antes toquemos fondo antes saldremos...... Mas fondo aún? Que jeta tienes al decir todo lo que dices. Eres una pija-progre que vive de puta madre en casa de papá y mamá. Si tuvieras que hacer frente a los pagos que tenemos que hacer la mayoria de Españole, tu discurso cambiaria, cara dura, que eso es lo que eres, una cara dura, sin olvidarnos de cinica, paranoica, chiflada y zumbada de la cabeza. Lo tuyo es de Psiquiatra. Pero seguro que vas y lo pones mas zumbado de lo que estas tú, loca.

 
At 28 ene 2009, 15:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si tuvieras que hacer frente a los pagos que tenemos que hacer la mayoria de Españole, tu discurso cambiaria'

Si tuvieras que hacer frente a los pagos como hacen la mayoría de los Españoles, no te regodarías con los efectos de la crisis sobre los trabajadores, como haceis algunos sinverguenzas.

Y como no, otro que viene aquí a criticar sin aportar ninguna solución.

¿Cómo pretendes que nos creamos que el Pp es una alternativa cuando son las CCAA donde gobierna las que más paro están creando? ¿cómo pretendes que nos creamos que el Pp es una alternativa cuando NO ha presentado ninguna medida?

Se te ve especialmente rabioso hoy, pepero negro.

 
At 28 ene 2009, 16:20:00, Anonymous Anónimo said...

Que yop sepa Madrid es la povincia con menos paro de España, por contra de Andalucia, donde estamos al 21%, que solo hablas mierda. Cerciorate, estupida ignorante, que solo rebuznas y eructas,tontalculo.

Las soluciones que las busque el zoquete, que para eso ha salido elegido democraticamente. No me dedico a la politica ni como de ella, pero estoy en mi derecho de criticar lo que me salga de mis entrañas, chiflada paranoica, al igual que haces tú, pero tu no criticas, tu solo dices sandeces a cual mas gorda.
Trabaja de una puta vez, y vete ya de casa de papá y mamá.ACOMODADA.

 
At 28 ene 2009, 16:31:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Que yop sepa Madrid es la povincia con menos paro de España, por contra de Andalucia, donde estamos al 21%, que solo hablas mierda. Cerciorate, estupida ignorante, que solo rebuznas y eructas,tontalculo'

Canarias, Madrid, Murcia o Valencia lideran la creación de paro en España, borrego.

En Andalucía, las tres ciudades que encabezan el paro son peperas: Málaga, Granada y Almeria.


El paro crece en Madrid más que en el resto de España

Y eso que en Madrid hay cientos de miles de funcionarios con el trabajo fijo.

No rabies ni insultes tanto anónimo negro.

 
At 28 ene 2009, 16:39:00, Blogger Sergio said...

Ruby este el partido que esté la crisis no se detiene, abarca a todas los pueblos y la solución ni siquiera depende del gobierno español o de alguna provincia en especial, te puedo decir que mientras no soluciones los problemas las grandes potencias como EU, Inglaterra, Alemania, China, Japón, lo que se haga en España o México es lo de menos.

Mientras las grandes potencias no den solución para que sus economías crezcan seguiremos en picada.

Ruby un consejo NO CONTESTES A NECIOS QUE SOLO TRATNA DE OFENDER.

Saludos

 
At 28 ene 2009, 16:58:00, Anonymous Anónimo said...

VAYA PANDILLA DE PIOJOSOS DESDE FELIPE GONZALEZ HASTA AZNAR Y ZAPATERO

¿PUES NO SE HA DESKUBIERTO KE ESTOS TIPARRAKOS LE VENDIERON Y LE VENDEN ARMAS AL RÉGIMEN NAZI DE ISRAEL?

Y HA HABIDO KE ENTERARSE POR INTERNET PORKE LOS PERIODIKOS LO TAPAN

LES VENDEN BOMBAS DE RAZIMO, BOMBAS DE FOSFORO BLANKO, GASES TOXIKOS, FUSILES

FELIPE GONZALEZ, AZNAR Y ZAPATERO LE VENDEN ARMAS A LOS NAZIS DE ISRAEL Y LUEGO TIENEN LA POKA VERGUENZA DE LLAMAR DE LLAMAR “TERRORISTAS” E ILEGALIZAR A LA IZKIERDA ABERTZALE E INTENTAR DETENER A SUS MIEMBROS PARA KE NO SE PRESENTEN A LAS ELEKZIONES.

A LOS POLITIKOS Y EMPRESARIOS AMIGOS DE ELLOS KE LE VENDEN ARMAS AL EJERZITO NAZI DE ISRAEL HABRIA KE SEÑALARLOS POR LA KALLE Y MANCHARLOS SEÑALADOS PARA KE SE SEPA KIENES SON, KE LO SEPA EL PUEBLO

ANDA, KOMO HA DICHO KE VA A HAZER EL NEGRATA DE LA KASA BLANKA. Y MUCHOS TIOS AKI APOYANDO AL TIO, PORKE KOMO MUY BIEN DIJO HUGO CHAVEZ EN UNA OKASION:

¡¡¡PORKE LOS PUEBLOS YA NO ACEPTAN PRESIDENTES ENTREGUISTAS NI ARRODILLADOS ANTE EL IMPERIALISMO NORTEAMERIKANO!!! ¡¡¡PUES AKI SON MUCHOS DIRIGENTES SON AHORA UNOS ENTREGUISTAS CON EL NEGRO KOMO KON BUSHURA

JODER

 
At 28 ene 2009, 17:14:00, Blogger ludwig said...

Que yop sepa Madrid es la povincia con menos paro de España, por contra de Andalucia, donde estamos al 21%,

Ja, este Clandestino (o también el mono con la boñiga en la cabeza) no sabe lo que dice ,solo sabe lo que la COPPE le dice.

Es de los que le gustan revolcarse en los estercoleros rodeados de sotanas.

Sigue así hijo ,rabiando y escupiendo bilis como Fedeguico ,a quién hay que darle la enhorabuena por el premio que le ha concedido la revista 'El Jueves'.

Que lo vamos a hacer ,os han tumbado lo de poder objetar la 'Edicuación Ciudadana'

¡ Hoy no es tu día ¡


¡ Ladran ,luego cabalgamos, Sancho !

 
At 28 ene 2009, 17:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Es de los que le gustan revolcarse en los estercoleros rodeados de sotanas'

Y eso que no he querido hacer más sangre ludwig, nombrando los abusos sexuales de los curas en un colegio de sordomudos en Verona.

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista Sergio. En ningún país de Europa la oposición culpa al gobierno de esta crisis internacional. Pero spain is diferent.

'Ruby un consejo NO CONTESTES A NECIOS QUE SOLO TRATNA DE OFENDER'

Tratan de ofender, pero no lo consiguen, son unos mindundis.

Saludos.

 
At 28 ene 2009, 18:11:00, Blogger ludwig said...

Por cierto ,Ruby :

¿Que comentario te ha borrado Daniel en su blog ,que no he llegado a leerlo ?

¡ Vaya con los que se creen que respetan la libertad de expresión !

 
At 28 ene 2009, 18:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Que comentario te ha borrado Daniel en su blog ,que no he llegado a leerlo?'

Pues parece ser que me ha borrado la última hora sobre la sentencia del tribunal supremo.

Daniel Tarrasa es el Leonardo Dantes de la blogosfera.

 
At 28 ene 2009, 19:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Tratan de ofender, pero no lo consiguen, son unos mindundis."

No se trata de ofender a nadie, aqui la unica que saca la lengua de paseo eres tu cada vez que se critica algo desde la derecha. Cínica chiflada.Te recomiendo un psquiatra, terapia intensiva y un retiro espiritual con los monjes budistas, a ver si encuentras paz, que vives en un continuo sin vivir.

 
At 28 ene 2009, 19:07:00, Anonymous Anónimo said...

"Ja, este Clandestino (o también el mono con la boñiga en la cabeza) no sabe lo que dice ,solo sabe lo que la COPPE le dice."

Ludwig, tu eras el que decia que la atraccion de circo zapateresca fue mas vista que un Madrid-Barcelona y te dieron con los millones de espectadores en toda la boca? Jajajajajaja. No replicaste nada, con lo que a ti te gusta hacerlo. Tu solo sabes lo que la SER y EL Pais te cuentan, no?

 
At 28 ene 2009, 21:17:00, Anonymous Anónimo said...

"El Tribunal Supremo sentencia que los valores constitucionales que vienen reflejados en nuestra carta magna, NO admiten objeción de conciencia, por muy del Opus Dei o nacionalcatólicos que sean los padres de los niños que estudian Educación para la Ciudadanía."

La paradoja de la denuncia al Tribunal Supremo, es que los mismos que se han apoderado de la Constitución española, para emplearla a modo de arma arrojadiza y contundente contra quienes no comulgan con sus principios... en realidad siguen tan lejos de apreciarla... como cuando la rechazaban y recomendaban no votarla a la ciudadanía de este país.

Así, mientras aparentan estar encantados con La Carta Magna, también se consideran con derecho a ignorar o repudiar, todo aquello que forma parte de su contenido fundamental... y obviamente no les agrada: las autonomías, la igualdad de derechos, los valores republicanos implícitos en el concepto Universal de ciudadanía, la libertad de conciencia, etc, etc.

... de hecho su anhelo más inconfesable sería convertir La Constitución en inconstitucional, artículo por artículo, excepto el octavo quizás, aunque les parezca demasiado light.

 
At 28 ene 2009, 21:17:00, Anonymous Anónimo said...

ni pp ni psoe, todos unos jetas que deberíamos guillotinar. basta de partidismos joder! me gusta mucho vuestro blog, pero es que a veces justificaís lo injustificable... ¡que la crisis se veía venir y nadie movió un dedo! la culpa la tiene el bigotes nazi y el cejas.. ya va siendo hora que se aporten ideas constructivas, pero ¿¿qué es lo que esperamos de unos políticos con un conocimiento deficiente?? formaros vuestra propia opinión y no os dejéis llevar por lo que diga vuestro partido (pp/psoe).
un saludo.

 
At 28 ene 2009, 21:20:00, Blogger ludwig said...

Ludwig, tu eras el que decia que la atraccion de circo zapateresca fue mas vista que un Madrid-Barcelona y te dieron con los millones de espectadores en toda la boca?

Fígúrate si ha tenido exito el programa que lo han visto hasta facciosillos de ultraderecha como tú.

 
At 28 ene 2009, 21:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Ludwig, tu eras el que decia que la atraccion de circo zapateresca fue mas vista que un Madrid-Barcelona y te dieron con los millones de espectadores en toda la boca?"

No te apures Ludwig, deja que se regodeen esta vez a sus anchas, por una vez que aciertan es justo que 'saquen pecho'... habiendo demostrado, únicamente, que a diferencia de ellos no estas versado ni eres adicto al 'opio del pueblo' ('er furbo')

 
At 28 ene 2009, 21:27:00, Blogger ludwig said...

Así, mientras aparentan estar encantados con La Carta Magna, también se consideran con derecho a ignorar o repudiar, todo aquello que forma parte de su contenido fundamental... y obviamente no les agrada:

Me hace gracia que todos aquellos que están en contra de una educación ciudadana basada en principios democráticos ,sin embargo abogan por una educación basada en un libro milenario de origen dudoso que rezuma odio en muchos de sus capítulos, considera a la mujer como un ser inferior y nos hace creer teorías absurdas como el de una virgen que dá a luz copulada por una paloma.

 
At 28 ene 2009, 21:41:00, Anonymous Anónimo said...

Marmolejo es gilipollas.

 
At 28 ene 2009, 22:54:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya, no hay forma de 'reprogramar' al dichoso lorito anónimo. A ver, un último intento:

de-tan-to-es-cu-char-a-fe-de-ri-co...
me-con-ver-tí-en-un-bo-rri-co...

 
At 28 ene 2009, 22:56:00, Blogger Andrés Álvarez said...

En respuesta a tu comentario;

Personalmente no veo muy claro en este supuesto el derecho a la objección de conciencia. Determinar el punto en que divergen educación y adoctrinamiento es sumamente difícil, por lo que la solución es no admitir la objeción respecto a una asignatura de contenido meramente educacional.

Otra cuestión sí sería admitir la objección de conciencia en asignaturas de formación moral, como por ejemplo la Religión, objeción que de hecho en la Educación pública es admitida y, por conocimiento personal, también en gran parte de la privada.

Conclusión; la mejor manera de evitar este tipo de problemas es revertir la formación moral a los padres, reservando la formación académica a la Educación social, ya sea pública o privada. Curiosa nota al respecto es que con un sistema de libertad de elección de centro educativo los padres podrían elegir que tipo de educación moral desean para sus hijos; de este modo los padres que desean una formación moral católica que acudan a un colegio católico, los que deseen una educación en valores islámicos que vayan al correspondiente centro, y los que deseen una enseñanza laica y humanística al que en ese caso proceda.

Que conste que prefiero el sistema de libre elección a la existencia de centros públicos, pero a sabiendas de que la Educación es un servicio público esencial estoy a favor de que sean los municipios los que a ser posible se encarguen de la Educación pública, o en su defecto las regiones.

Ah, y un último apunte. En lo que respecta a las pretensiones de impartir el creacionismo en las escuelas, estoy totalmente en contra aún siendo consciente de que algún purista de la Libertad se escandalice. Tal y como decía Ferrero, la Democracia también necesita defenderse en el campo de la Filosofía.

Saludos.

 
At 28 ene 2009, 22:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'No se trata de ofender a nadie, aqui la unica que saca la lengua de paseo eres tu cada vez que se critica algo desde la derecha. Cínica chiflada.Te recomiendo un psquiatra, terapia intensiva y un retiro espiritual con los monjes budistas, a ver si encuentras paz, que vives en un continuo sin vivir'

Mindundi de medio pelo.

'Ludwig, tu eras el que decia que la atraccion de circo zapateresca fue mas vista que un Madrid-Barcelona y te dieron con los millones de espectadores en toda la boca?'

Depende que Madrid-Barsa... pienso.

'Me hace gracia que todos aquellos que están en contra de una educación ciudadana basada en principios democráticos'

Exacto ludwig, además, los peperos siempre podrán enseñar en la privacidad a sus hijos cosas como estas:

“Después (Dios) dijo a la mujer:
- Multiplicaré tus sufrimientos. Tendrás hijos con dolor y tu dicha dependerá de tu marido, que te dominará.”


Extraído del libro “Biblia para los más jóvenes”, editorial Susaeta, capítulo dos: El Pecado, página 13

Pero el Estado está obligado a educar a los niños en los más elementales conocimientos democráticos para vivir en una sociedad libre y avanzada como la nuestra.

Luego los padres peperos tienen la última palabra para convertir a sus hijos en delincuentes, borrachos, reprimidos o nacional católicos... pero por ahora.

 
At 28 ene 2009, 23:29:00, Anonymous Anónimo said...

"Depende que Madrid-Barsa... pienso."

Ah, pero tu piensas? Jo, esto es nuevo, la marmolejo piensa. Yo creia que lo unico que hacias era un copia/pega.XDDDDDDDD

 
At 28 ene 2009, 23:30:00, Anonymous Anónimo said...

¡A ganar la libertad!, ¡qué arda la miseria!

Anunciando que el próximo 1 de febrero de 2008, a las 12 de la mañana, en la Puerta del Sol de Madrid, se celebrará una concentración para recordar que en Cuba llevan 50 años soportando la dictadura Castro, es una buena ocasión para plantearnos definitivamente que es lo que se puede hacer en España, cuando asistimos cada día a esta representación esperpéntica que nos ofrece La Moncloa, con este país dirigido por un sanedrín de idiotas que han secuestrado la inmensa mayoría de los medios de comunicación para contarnos su verdad, la única posible y recomendable, en esta tiranía en la que han encarcelado el pensamiento de los españoles. Once millones de desamparados envidiosos que pretenden destruir lo existente porque no les ha favorecido, o porque no quieren perder el favor de los poderosos, no es España, ni mucho menos.

Serviles en España siempre los ha habido, con Franco y con Zapatero, pero nuestra nación no es una reunión folclórica de frikis en la pantalla de televisión, no es Almodóvar y Pe, no es Bardem y el No a la guerra, no es Victor Manuel y la SGAE, no es la banda de la ceja y la subvención.

Tampoco es España, Ibarretxe y Carod Rovira, ERC y DM3-Askatasuna o el BNG, ni el sometimiento a Educación para la Ciudadanía, ni el Nunca Mais, ni la prohibición de nuestro idioma a nuestros hijos.

España es lo común y compartido, lo ordinario y normal. Lo extravagante y lo extraordinario jamás puede ser lo nuclear, porque esa España es residual y arbitraria, y sin embargo ha dominado el ámbito de la libertad, ha ocupado el espacio del mensaje, ha tomado el poder por las urnas y las mentiras, y se ha expandido por los altavoces de los medios de comunicación como una consigna, como una orden, para hacer un estado a la medida de los intereses y beneficios personales de los políticos y sus protegidos.

España es mucho más, es la historia y es la cultura, es nuestro idioma, es la civilización y no su cuestionamiento, es lo que somos y es el futuro, pero desgraciadamente, no el presente. Y fundamentalmente, España somos los españoles, diversos y plurales, nunca sometidos, críticos e irónicos, radicales e indómitos, hartos siempre de los políticos, dispuestos a vender nuestra alma por una proposición de entusiasmo, prestos a dejarnos la vida en una batalla justa, contra la opresión y los privilegios, contra todos los poderes, contra cualquier espabilado que se quiera aprovechar de engañarnos, como el Presidente Rodríguez Zapatero, sin ir más lejos, disfrazado en su bondad pacifista, que ha traído más problemas a nuestro país en cinco años que todos sus precedentes democráticos juntos. En España ya hemos vivido los españoles afrentas de los políticos y los reyes, y las hemos resuelto, para volver a comenzar, otra vez, siempre reiniciando el camino, porque el poder acumula a los peores, contra los mejores. Hay ocasiones en que es necesario resetear para descargar lo parasitario.

Y siempre que España resurge, un liberal español estará allí, más bien muchos, como las cabras que guían a las ovejas ante el abismo, para recordar que la rebelión no es un accidente, sino una consecuencia. Es hora de tomar el espacio de la libertad, es hora de que en cada lugar, real o virtual, se respire en libertad contra la dictadura del pensamiento único, de lo políticamente correcto, y el 1 de febrero, aprovechando que Cuba en 1898 fue la herida que desangró nuestra historia, gracias a los norteamericanos que hoy representa Obama, es hora de tomar la calle, que se vea que en España hay españoles, y no borregos que esperan en el pesebre la cebada de los 400 euros concedidos que nunca llegaron.

España es de los ciudadanos, ¿a qué tenéis miedo españoles, a qué tenéis miedo?. Vamos a mostrarle a los opresores lo que somos, vamos a quitarnos de encima esta costra mugrienta que representan los que se aprovechan de representarnos, para imponer su criterio.

No permitamos que destrocen aún más lo que hemos sido, haciéndonos ser lo que no somos, para evitar que seamos coherentes y conscientes, para convertirnos en borregos seducidos por la mendacidad, la limosna del poderoso, y el aniquilamiento de nuestra identidad; para convertirnos en siervos, en esclavos de sus delirios.

Vamos hacia los cuatro millones de parados, hacia la ruina, y los mequetrefes que ocupan el poder no serán capaces de sacarnos del atolladero en el que nos encontramos, gracias a los sindicatos, a los políticos de la izquierda y la derecha, a sus intenciones de dominio.

Es hora de poner a nuestra nación en primer lugar, se lo debemos a nuestros padres y a nuestros hijos, que en ningún lugar, real o virtual, se deje de saber que hay un español en pie, para unirse con otros y romper el destino que nos han organizado. Ahora, es el momento para reconquistar la libertad, más tarde será imposible.

Rompamos a patadas el ataud mediático, político y fiscal en el que pretenden enterrarnos vivos. Seamos iguales, unidos una vez más, y eternamente libres. Es hora de dar la cara y romper el yugo, es hora de volver a casa desde el viaje a ninguna parte en el que nos han embarcado, de ser lo que realmente somos, nada más y nada menos.

¡Abajo los impostores!. ¡Viva Torrijos!. ¡Viva La Pepa!. ¡Viva España!.

 
At 28 ene 2009, 23:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Fígúrate si ha tenido exito el programa que lo han visto hasta facciosillos de ultraderecha como tú."

No lo vi en directo, me produce ardor ver y oir al zopenco. Solo los reportajes que dieron en las cadenas "no estatales".

Por cierto, quien te ha dicho que soy de ulraderecha?

Suga, no te gusta "er furbo" ? Pues muy mal macho. Es lo unico entretenido que dan por la tele. En mi tierra se dice que a quien no le gusta "er furbo", por consiguiente (jejeje) tampoco le gustan las mujeres, lo cual quiere decir que tu en mi tierra serias como Zerolo, por no decir la palabreja malsonante. Es coña, no te enfades coleguita. Jejejejejeje.Mariconazo.

 
At 28 ene 2009, 23:46:00, Anonymous Anónimo said...

ruby, en mi blog admito casi todo, me comenta gente de todo tipo, izquierda, derecha, chicas con blogs eróticos, princesas con blogs ana-mia, católicos, evangélicos, zen, incluso bsdm, me precio de que me comente todo tipo de gente, solo borro, y no siempre, los insultos, y no permito anónimos, me parece despreciable todo lo que esa sarta de comentarios sin remite te dicen, una pena

 
At 29 ene 2009, 1:07:00, Anonymous Anónimo said...

"En mi tierra se dice que a quien no le gusta "er furbo", blablabla.."

Su pueblo debe ser ese en el que tiran cabras desde un campanario... y como él es un grandísimo cabrón, lo tiraron con una rueda de molino atada al cuello. Así se quedó el pobrecillo.

 
At 29 ene 2009, 1:11:00, Blogger Sergio said...

Ruby estoy de acuerdo con AMOR, te sugiero ya no admitir anónimos y definitivamente borrar cualquier comentario que insulte, trato de ser parte de tu blog, y creo que la crítica debe de admitirse SIEMPRE pero con cordura y sin ofender, pero no soporto leer toda esa sarta de estupideces que te hacen en algunos comentarios.

Saludos

 
At 29 ene 2009, 1:30:00, Anonymous Anónimo said...

Jo, si aplica la censura nos va a fastidiar..........

 
At 29 ene 2009, 1:30:00, Blogger José Luis de Valero said...

Ruby, nena:

Por eso te indiqué que te habías equivocado de página al entrar en la mía y que no pensaba borrar tu comentario para que otros lo leyeran.
No te alteres y antes de escribir cuenta hasta diez. Felices sueños.
Saludos Cordiales.
José Luis.

 
At 29 ene 2009, 1:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Su pueblo debe ser ese en el que tiran cabras desde un campanario... y como él es un grandísimo cabrón, lo tiraron con una rueda de molino atada al cuello. Así se quedó el pobrecillo."

Jajajajajajajaja.

Te ha molestado que te llame Zerolo? Jajajajajajajajaja. Si al final los refranes son ciertos, jajajajajajajaja. "LA VERDAD OFENDE". Jajajajajajajajaja

 
At 29 ene 2009, 1:36:00, Anonymous Anónimo said...

deValero dijo...
Francamente Ruby Marmolejo:
Creo que te has equivocado de página. De todas formas no borraré tu entrada, para que quien lo desee se pase por tu página y comprueba la empanada mental que arrastra tu única y cojitranca neurona.
Saludos cordiales, nena.

Jajajajajajajajaja. Muy buena esta D. Jose Luis, una sola neurona y cojitranca, jajajajajajajaja.

Por cierto, no te han censurado, paranoica descerebrada.

 
At 29 ene 2009, 7:31:00, Anonymous Anónimo said...

"Te ha molestado que te llame Zerolo? Jajajajajajajajaja. Si al final los refranes son ciertos, jajajajajajajaja. "LA VERDAD OFENDE".

Si, pero no solo la verdad ofende. Tú por ejemplo me resultas muy ofensivo en todos los sentidos. Ofendes al sentido común, ofendes a la dignidad de la especie humana, ofendes a la vista con tus infectos comentarios, etc, etc,

 
At 29 ene 2009, 7:37:00, Anonymous Anónimo said...

por cierto que yo también le he dejado un recadito al señor Valero, que alegria al ver su foto en este blog, cuando poco antes me había partido de risa con su video-pataleta, que aparecía en el blog de la TeniaoSolitaria...

 
At 29 ene 2009, 9:08:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Mirad lo que hacen los obispones con los dineros de los incautos que marcan la casilla de la Iglesia:

El arzobispo de Zaragoza me está ofreciendo 200.000 euros para que no vaya a jucio

Supervisión del Estado sobre los dineros de la Iglesia YA!

 
At 29 ene 2009, 9:30:00, Anonymous Anónimo said...

Tropelías urbanísticas de Pepiño Blanco en Arousa
Con el caso de corrupción protagonizado por el alcalde socialista de Estepona de fondo, el equipo de investigación de Intereconomía ha destapado otro escándalo. La noticia lleva hasta la isla de Arosa, en la provincia de Pontevedra, donde se construye a menos de los 100 metros del mar que exige la ley de Costas un complejo residencial al que los vecinos llaman ya “Villa PSOE”.Uno de los propietarios es el secretario de organización del partido, Pepiño Blanco, que disfrutará allí de sus vacaciones, cuando concluyan las obras.

El alcalde socialista del municipio defiende la tesis de que las licencias estaban concedidas antes de que fuera obligatoria la aplicación de la norma. Lo que no se sostiene es que pesen varias órdenes de derribo sobre algunos edificios de los alrededores de Villa PSOE ubicados a más distancia de la orilla…

¿No debería dar explicaciones de inmediato José Blanco?


OTRA MAS DE SOCIATAS.

Pepiño Blanco maniobra para situar a Gómez Navarro en Caja Madrid
Pepiño Blanco tiene su propio candidato para presidir Caja Madrid durante los próximos seis años, Javier Gómez Navarro, y está aunando apoyos para conseguir este objetivo, que podría alcanzar hasta por tres vías diferentes: con el apoyo mayoritario del consejo, tras una eventual inhabilitación de Blesa y, por último, tras una fusión.

En la lucha por el control de Caja Madrid, desatada tras la ruptura del PP de Gallardón, que apoya a Blesa, con el de la Comunidad de Madrid presente en la entidad, todos son conscientes de que necesitan el apoyo de los socialistas.

Por ello, Blanco -vicesecretario del PSOE-, recibió en su día la visita del presidente de la caja, Miguel Blesa, durante la cual el banquero le ofreció devolver un papel activo a los socialistas, ausentes de la comisión ejecutiva de la caja desde 2003, a cambio de su ayuda para mantenerse en su cargo.

Reparto de cargos

Pero no fue la única visita que recibió el dirigente socialista. Una delegación del PP de la Comunidad de Madrid también tuvo un encuentro con él para tratar de alcanzar un pacto ante la inminencia de las elecciones en la entidad. En esa reunión, y a cambio del apoyo socialista, se alcanzó un pacto verbal por el que el PP elegiría el presidente de la entidad y los socialistas un vicepresidente.

Sin embargo, ese pacto se rompió en la última reunión de la Comisión de Control. Contra todo prónostico, Francisco Pérez rompió la disciplina de partido y con su voto propició la paralización de la apertura del proceso electoral en la entidad con la nueva Ley de Cajas, además de abrirse otra guerra por la destitución del presidente de la comisión, Pablo Abejas y la elección de su sustituto, actos cuya legalidad todavía se discuten.

El cambio de voto de Pérez, un hombre cercano al vicesecretario hizo que la Comunidad de Madrid se sintiera burlada. Con ello se favorecieron las intenciones de Blanco en la caja, ya que mientras la entidad se 'atasca' en disputas internas, tiene más tiempo para consensuar un nombre para la presidencia que devuelva la estabilidad perdida
SI AQUI, QUIEN MAS Y QUIEN MENOS......Y ESO QUE ES TONTO ES ASNO BLANCO, PQ SI FUERA LISTO, JUAS. Chiflada paranoica.A ver si te piensas que todos estamos tan zumbados como tu, y tenle un respeto a D.- Jose Luis, loca perdida.

 
At 29 ene 2009, 10:53:00, Blogger RAUL said...

El paro crece en Madrid más que en el resto de España

Y eso que en Madrid hay cientos de miles de funcionarios con el trabajo fijo.


Para dar este argumento usas un articulo de mayo del 2008, algo desfasado creo yo, ademas haces una interpretación torticera del mismo, puesto que lo que dice el artículo es que EN ABRIL CRECIO MAS QUE LA MEDIA DE ESPAÑA, ahora si te vas al INE, te puedes encontrar con que el paro creció, segun las EPAS del 4º trimestre del 2007 al 4º trimestre del 2008:

En Madrid: un 3,79 %
En Andalucía: un 7,79 %
En España: un 5,33 %

Por otra parte, la falacia de los funcionarios: a julio de 2008, según el Ministerio de Administraciones Públicas en la página 14, había en Madrid 414.496 funcionarios entre estatales, autonomicos y locales y en Andalucía 489.754.

Si que es cierto que en Madrid hay mas funcionarios estatales que en el resto de Comunidades, concretamente 161.352, principalmente por el efecto Ministerios, pero Andalucía tampoco se queda atras con 87.888 funcionarios estatales.

 
At 29 ene 2009, 11:41:00, Anonymous Anónimo said...

Tu blog me parece muy interesante e inteligente. Comparto contigo la mayoría de tus opiniones. Me parece estupendo que no borres los comentarios anónimos ya que la imagen que dan de los comentaristas són exactamente reflejo de lo que son esa gente: violentos, agresivos, obsesionados, incultos, con el insulto como única arma (sin ningún argumento medianamente inteligente). Te animo a que sigas con tu blog. Un cordial saludo.

 
At 29 ene 2009, 13:31:00, Blogger Francisco Pelufo Martínez - Kokoro said...

Vengo a vomitar en tu escupidera

Tienes el mismo problema que Zerolo, te desbordan los orgasmos de democracia, como veo que estas falta de ellos te dejo este enlace

http://es.youtube.com/watch?v=NU68CWpMYDs

Feliz ORGASMO ZAPATERA

 
At 29 ene 2009, 13:35:00, Blogger RAUL said...

Por cierto, si nos atenemos al número de parados, no a la tasa, entre la EPA IV/2007 y la EPA IV/2008, nos encontramos con esto:

Madrid: 135.900 parados mas
Andalucia: 326.200 parados mas
Cataluña: 204.000 parados mas
C. Valenciana: 158.500 parados mas
Canarias: 110.800 parados mas (aunque aqui no gobierna el PP, gobierna CC).

Como puedes ver eso que dices que el paro crece mas donde gobierna el PP es una mentira, son datos del INE que puedes comprobar tu misma en el enlace que te he puesto.

No te pongo el resto de autonomías porque son cantidades inferiores a 100.000, pero si quieres te lo pongo.

 
At 29 ene 2009, 13:51:00, Blogger RAUL said...

Un último cálculo:

NUMERO DE PARADOS EN COMUNIDADES GOBERNADAS POR EL:


PSOE: 710.500 parados mas que hace un año

PP: 420.300 parados mas que hace un año

NACIONALISTAS (País Vasco, Cantabria y Canarias): 151.000 parados mas que hace un año.

Como mención especial, entre Cataluña y Andalucía suman mas subida de parados que en todas las comunidades donde gobierna el PP, y si le sumamos Castilla La Mancha, suman mas que todas las comunidades donde no gobierna el PSOE

 
At 29 ene 2009, 13:58:00, Anonymous Anónimo said...

Marmolejo, ahora vas y lo cascas. O tb esta equivocado el INE? Como todos se equivocan menos los sociatas....... Si al final vais a ser todos parientes de la bruja lola, de rappel, de aramis fuster y toda esa gente, jejejejeje. Acertais en vuestras previsiones lo mismo que ellos en las suyas, jajajajajajajaja.

 
At 29 ene 2009, 15:29:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Me parece muy bien tu trabajo de investigación Raul. Es una lástima que te hayas olvidado de Canarias o Murcia, seguro que ha sido un 'despiste'.

Pero ¿dónde está la solución que propones tú o el partido al que votas?

Me parece lamentable que vengas a mi blog a enseñarnos -obscenamente excitado- el número de parados que hay en cada comunidad.

¿Realmente crees que a los 420.300 parados de comunidades peperas les sirve de alivio conocer que en las comunidades socialistas -más grandes y con más habitantes- hay más parados?

A ver cuando proponeis medidas contra la crisis, que es la tarea que debe hacer la oposición, arrimar el hombro y ayudar, y no sembrar el miedo como estais haciendo.

Gracias Carme. Se retratan ellos sólos como bien dices. Estos días los noto especialmente descontrolados e histéricos, probablemente sea por lo que está pasando en su partido, que es algo muy grave.

 
At 29 ene 2009, 16:36:00, Blogger ludwig said...

Como siempre ,estos ppeperillos ,al son que les marca la COPPE y Libertad Digital, como ratas buscan datos en las alcantarillas y les darán cien vueltas para obtener mayor efecto nauseabundo.

 
At 29 ene 2009, 16:43:00, Blogger ludwig said...

Deben de estar realmente cabreados.

Les han tumbado en los tribunales su objeción a la Educación Ciudadana.
En la comunidad de Madrid tratan de esconderse como las ratas de las preguntas de los periodistas en uno de los mayores escándalos de la democracia.
Se pelean entre ellos como hienas hambrientas que buscan la carnaza.
Y para colmo les siguen apareciendo como hongos casos de corrupción, ahora afectando a la mano derecha de Aguirre, presidenta de una comunidad que se vá pareciendo cada vez más al Chicago de los años 30.

¡ Malos tiempos para la derechona cutre y trasnochada de este país !

 
At 29 ene 2009, 16:54:00, Anonymous Anónimo said...

Raúl, si no recuerdo mal Ruby comentó que eran los Ayuntamientos los principales responsables de la especulación inmobiliaria, que es la causa principal de la crisis en España. Pues la Ley del Suelo aprobada por el Partido Popular no trasladaba dicha competencia a las Autonomías. Por eso, y cito de memoria, Ruby señalaba a Almería, Granada y Málaga como las principales 'promotoras' del desepleo en Andalucía, y casualmente gobernadas por el PP. De modo que si pretendías rebatir su argumento... quizás podrías hacer los mismos cálculos pero relacionados esta vez con los Ayuntamientos.

Tampoco me parece razonable negar que Madrid disfruta de un colchón adicional que le protege de los vaivenes de las eventuales crisis. Puesto que citar las cifras absolutas más que clarificar lo que hace es ocultar la realidad. De modo que me parece más oportuno expresar los mismos datos en términos relativos... resultando pues que en Madrid hay un funcionario público (con el sueldo garantizado, y que por lo tanto padece menos incertidumbres o dudas a la hora de consumir)... cada 15,13 habitantes, mientras que en Andalucía hay un funcionario cada 16,75 habitantes (o cada 25,29 hab. en Cataluña)

Si a eso añadimos que Madrid es francamente privilegiada en el reparto del gasto en las inversiones del Estado, y por ejemplo ningún AVE hasta la fecha ha sido computado como flujo de beneficio a la capital del Estado... cuando TODOS los AVES hasta la fecha (y los que están previstos) se han construido con esa ciudad como estación de origen... o que fomento haya regalado una terminal, que ha costado 800 mil millones de las antiguas pesetas, a una empresa privada madrileña (Iberia)... si tenemos en cuenta todo eso, a mi sinceramente me sorprende que Madrid haya perdido 135.900 empleos, porque allí un porcentaje significativo tiene la suerte de vivir al margen de la economía real.

Aunque me sorprende muchó más que en Cataluña el paro no sea el doble o el triple, considerando que nuestra economía depende esencialmente del turismo y de las exportaciones, donde la caída del consumo y la confianza internacional, ciertamente supone un buen varapalo. Claro que nosotros no tenemos la inmensa fortuna de aportar apenas un 5% de nuestro PIB a la solidaridad interterritorial española (aportamos el 8%)... cuando resulta que además somos aproximadamente un 20% más pobres, en renta per cápita. Aunque por supuesto, eso precisamente es lo que explica el diferencial en la riqueza relativa.

Por último, y si me lo permites, también habría que analizar la situación económica de los diversos territorios que forman parte de España, en relación a su endeudamiento público... y como este ha influido en el hecho de que las agencias internacionales de rating hayan rebajado la calificación a España, recientemente, desde el AAA (sobresaliente), hasta un AA+ (notable alto) Vamos que no estaría mal saber hasta que punto los empleos que no se pierden en determinados lugares son a costa de hipotecarse hasta las cejas. ¡Y subiendo los impuestos!, endeudamiento y subida de impuestos, esas son las realidades electorales del PP (que no las promesas cumplidas)

En ese punto resulta bastante revelador que el endeudamiento del Ayuntamiento de Madrid (6.300 millones de euros que este año alcanzarán los 7.690, más un déficit de 1.300 millones) casi triplique la deuda acumulada de Barcelona (250), Valencia (771), Sevilla (427), Málaga (540) y Zaragoza (600)... todas ellas juntas. Por lo tanto, la deuda municipal que corresponde a cada madrileño es de 1960 euros, por 154 euros en el debe de los barceloneses. O si lo prefieres, la deuda madrileña representa el 20% de todos los municipios españoles (cuando representa al 7% de la población empadronada) Digamos que la despampanante tasa de empleo madrileña sale un poquitin cara, analizando los datos meticulosamente.

En cuanto a la deuda autonómica, las únicas gobernadas por el PP que presentan buenas credenciales en sus ratios son Murcia (2,4), y a poca distancia Castilla y León (3,2)... mientras que el premio gordo se lo lleva la Comunidad Valenciana, con una escandalosa deuda que representa el 11,4% de su PIB regional... mientras que Madrid (5,4%) ahí presenta un dato casi tan moderado como Andalucía (5%), incluso netamente inferior a la deuda de Cataluña (7,4%), que es similar a la gallega (7%) y balear (6,8%)

... aunque por otra parte Cataluña asume competencias tan ingratas que ninguna otra comunidad las ha reclamado hasta la fecha, como la administración de las instituciones penitenciarias, policía, tráfico, etc... y no en balde Galicia es la unica autonomía que se aproxima en el capítulo de transferencias cedidas (recordemos que con el modelo de financiación actual, la transferencia de competencias en la práctica significa la transferencia del endeudamiento público por dichas prestaciones transferidas)

 
At 29 ene 2009, 16:59:00, Anonymous Anónimo said...

Ahí has matao al raul suga.

 
At 29 ene 2009, 17:33:00, Blogger José Luis de Valero said...

Ruby, nena,o nene, o nenaza o híbrido, o travesti(que pudiera ser, aunque tu inclinación sexual me es indiferente)...

Vamos a ver si te aclaras.
Creo que hasta ahora he sido cortés contigo. No te he faltado al respeto. Y digo hasta ahora ya que este es el último comentario que pienso hacer en tu blog.

Creo que mi edad me permite dirigirme a ti en términos amigables, que no paternalistas. Tampoco deseo llevarte al huerto, políticamente hablando, se entiende. Tan sólo pretendo que recapacites. Tienes todo el derecho a defender tus convicciones al igual que los demás tienen el de defender las suyas. Pero en ambos casos unos y otros deberán hacerlo con dignidad y respeto hacia el contrario.

Todo eso viene a cuento ya que me preguntas: "Yo pensaba que con la edad la gente echaba más cabeza. Pero en su caso parece ser que no..."

Pues verás Ruby, te comento:
Los años le dan a uno un sentido de equilibrio emocional y la capacidad suficiente para admitir interiormente cuándo se están perdiendo los papeles.Yo no creo haberlos perdido.

Y antes de finalizar te voy a decir algo más: Tienes mi blog abierto. Puedes comentar y preguntar en él cuanto te apetezca. Pero con dignidad y respeto. Con la misma dignidad y respeto con la que pienso contestarte en mi blog. No en el tuyo.

En cuanto a lo que si llevo una camisa "parda", me parece que tú lees o visionas muchas películas de nazis. Contrasta datos.Infórmate históricamente de quiénes eran los camisas pardas en la Alemania del III Reich y así la próxima vez no cometerás un error de interpretación

Se me olvidaba:
Yo la única camisa que he llevado con orgullo ha sido la de color blanco de la Armada, y sobre mis hombreras las palas negras con el distintivo de mi rango.

"Te deseo un buen rumbo por la vida.O mejor te digo como nos deseamos los marinos al despedirnos:
Buen rumbo, virando a Barlovento y timón a la vía"

 
At 29 ene 2009, 18:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Ahí has matao al raul suga."

Te agradezco el comentario aunque espero que no sea así, pues Raúl es el único representante de la oposición en este blog que aporta datos, conclusiones y encima se comporta con educación. Ni siquiera padece la desagradable enfermedad del mutatio pseudonimus (sic)

 
At 29 ene 2009, 19:10:00, Anonymous Anónimo said...

Un caballero D. Jose Luis. Aprende Ruby, si tienes vergüenza deberias de pedir perdón, pero como no la tienes, no lo harás. En poco tiempo te ha dado clases de dignidad, humanidad, CLASE Y SABER ESTAR. Todo lo que a ti te falta, pordiosera.
Respeta a la gente.Así serás respetada, pq aqui venimos a ensañarnos contigo por tu forma de ser. Tengo muchos amigos de ideologia diferente a la mia, y eso no impide que me tome con ellos una cerveza o una copa. Tú jamas te tomarias una copa con alguien de diferente parecer al tuyo. Eres una fanatica, y los fanatismos no son nada buenos. Eres una fascista, y lo demuestras dia a dia en tu escupidera de blog.Que te den Marmolejo.

 
At 29 ene 2009, 19:12:00, Blogger RAUL said...

Pues crees mal Suga, el comentario de Ruby al que yo he contestado:

Canarias, Madrid, Murcia o Valencia lideran la creación de paro en España, borrego.

En Andalucía, las tres ciudades que encabezan el paro son peperas: Málaga, Granada y Almeria.


El paro crece en Madrid más que en el resto de España

Y eso que en Madrid hay cientos de miles de funcionarios con el trabajo fijo.

No rabies ni insultes tanto anónimo negro.


Además utilizando un enlace de mayo del 2008 en el que dice que

"Según CCOO, en el mes de abril las oficinas del Servicio Público de Empleo en Madrid registraron 259.611 personas desempleadas, lo que supone 5.687 personas más que el mes anterior (aumento del 2,24%, frente al 1,63% estatal). Con respecto al año pasado, el paro de abril fue un 16,85% superior (37.439 desempleados más)."

Lo cual solo quiere decir que en abril el paro en Madrid subio por encima de la media nacional, no que creciera mas en Madrid que en ningun sitio.

Yo solo he contestado y rebatido a ese mensaje de Ruby, y ahora podeis buscarle las vueltas que queráis pero creo que lo que he puesto es cierto, y que además me da la razon.

RUBY, no soy yo quien tiene que hacer propuestas de mejora, en cualquier caso ahí va una, Que se rebaje la presión fiscal sobre las PYMES, cosas como bajar las cotizaciones que tiene que hacer la empresa por cada trabajador, y no hablo de flexibilizar el despido, pero piensa que tu tienes una empresa con varios trabajadores, y tienes que echar a 2 o cerrar la empresa, y resulta que a los que quieres echar es a 2 que no rinden, pero llevan tanto en la empresa que es carísimo el despedirlos. Tambien tienes a gente competente que lleva menos tiempo. Pues al final si tienes que despedir a alguien despides al que te cueste menos dinero, aunque con ello tu empresa pierda competitividad. Ese caso se ha dado en un familiar mio, se la pasa tocándose los huevos pero como lleva casi 20 años en la empresa no le echan porque no pueden pagarle la indemnización.

Por cierto el PP ha presentado varias propuestas en el congreso y hasta ahora no le han admitido ninguna.

Y si queréis los datos de mas provincias no tenéis mas que buscarlos.

 
At 29 ene 2009, 19:13:00, Blogger RAUL said...

Y por cierto, como he mencionado en una de mis respuestas

CANARIAS ESTÁ GOBERNADA POR COALICIÓN CANARIA. A cada cual lo suyo.

 
At 29 ene 2009, 22:18:00, Anonymous Anónimo said...

"Según CCOO, en el mes de abril las oficinas del Servicio Público de Empleo en Madrid registraron 259.611 personas desempleadas, lo que supone 5.687 personas más que el mes anterior (aumento del 2,24%, frente al 1,63% estatal). Con respecto al año pasado, el paro de abril fue un 16,85% superior (37.439 desempleados más)."

Lo cual solo quiere decir que en abril el paro en Madrid subio por encima de la media nacional, no que creciera mas en Madrid que en ningun sitio.

Yo solo he contestado y rebatido a ese mensaje de Ruby, y ahora podeis buscarle las vueltas que queráis pero creo que lo que he puesto es cierto, y que además me da la razon.



***
Si te apetece puedes ignorar el impacto que supone la presencia de tantos funcionarios en la economía de un determinado lugar. Por mi parte es obvio que debe descontarse, si lo que se pretende es contrastar las cifras de un modo fidedigno, para valorar la gestión política y económica aplicada en ese territorio. Por eso me parece muy acertado cuando Ruby critica la tendencia del empleo en Madrid... considerando las particularidades favorables al respecto, en dicha comunidad.

En cualquier caso, si un territorio dispone de un empleado en el sector público, por cada 6 ocupados, la evolución del desempleo debería establecerse sobre la base de los cinco que son susceptibles de perder su empleo. En cambio, una sociedad que dispone de un empleado público por cada 12 ocupados, ese parámetro debería cuantificarse con relación a los 11 que corren el riesgo de quedarse en la calle. A mi eso me parece obvio, y lo otro contabilidades fraudulentas.

(o dicho de otra forma, si en el primer caso perdieran el empleo los cinco que podrían llegar a perderlo... mientras que en el segundo lo perdieran diez de los once en total que corren el riesgo de perderlo, en esa situación — por mucho que coincidieran en una tasa de desempleo del 83,3%—, los primeros estarían mucho peor, dado que habrían alcanzado el 100% de su tasa máxima de desempleo potencial, luego ni siquiera podrían empeorar más... mientras que los otros rondarían el 91%, y por lo tanto incluso tendrían cierto margen para empeorar)

Por otra parte, en su comentario Ruby hizo referencia explícita a Madrid, Valencia y Murcia, las cuales casualmente son comunidades autónomas, pero también provincias y municipios. Sin embargo, es obvio que debía referirse a la gestión municipal cuando al mencionar a Andalucía enfatizó la situación de Almería, Granada y Málaga. Sobretodo cuando antes había aludido a la especulación del suelo como responsable del desempleo, siendo estas unas políticas que no recaen en las Autonomías sino en los Municipios.

Por ese motivo sugería que la única forma de rebatir su argumento consistiría en mostrar las estadísticas de evolución de empleo, en términos relativos o porcentuales... en los Ayuntamientos con mayor población, y obviamente discriminados según su color político. Lo cual desde luego, también reflejaría que en muchos municipos socialistas, especialmente en la costa Mediterránea, también se dejaron seducir por la deleznable Ley del Suelo aprobada por el Partido Popular.

(por si acaso, añado que en Madrid no sólo hay más funcionarios que en las demás comunidades, aunque sea por motivos lógicos, sino que además allí están concentrados quienes tienen mayor rango, y por lo tanto mejores salarios; me refiero a la retahila interminable de ministros, diputados, generales, comisarios, directores generales, gerentes de empresas públicas, obispos, subsecretarios, etc, etc, etc,; lo cual también incide en el consumo, obviamente territorializable, representando unos ingresos adicionales y estables para el comercio local, y protegiendo indirectamente empleos no estrictamente públicos con su presencia; además, como en su día denunció el Cuerpo Nacional de Policía, para compensar el elevado coste de la vida en Madrid, muchos empleados públicos disfrutan de una categoría, o sueldo, superior a la que debería corresponderles por sus atribuciones reales, aunque al parecer eso es casi una tradicición, o sea: inamovible)

 
At 29 ene 2009, 23:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Vamos a ver si te aclaras.
Creo que hasta ahora he sido cortés contigo. No te he faltado al respeto. Y digo hasta ahora ya que este es el último comentario que pienso hacer en tu blog'

Yo tan sólo le he dicho que me resulta ridículo y grotesco verlo compadrear con los ridículos peones negros, como si fuera uno más; visitar su blog es como visitar el blog de un flipado filo golpista; siento si se ha sentido ofendido, pero yo nunca me corto en decir lo que se me pasa por la cabeza. Aunque me traiga problemas muchas veces.

Si yo viera a mi padre compadrear con el H o con el flipado de Caballero ZP, me daría un shock traumático.

De todas formas se agradece que no vengas insultando. Hala, mejor que no vuelvas por aquí, a ver si te va a dar un jamacuco.

 
At 29 ene 2009, 23:32:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ese caso se ha dado en un familiar mio, se la pasa tocándose los huevos pero como lleva casi 20 años en la empresa no le echan porque no pueden pagarle la indemnización'

Pues que lo hubieran echado en cuanto empezó a tocarse los huevos. Supongo que en 20 años, a tu 'familiar' le habrá ido bien en algún momento, para que despedir al que se toca los huevos no le hubiese supuesto un grave perjuicio económico.

Además, si alguien 'se toca los huevos' en su trabajo, se le puede aplicar un despido disciplinario, el cual no le costaría dinero a la empresa, pues no tendría que indemnizar al trabajador.

Entiendo a la perfección el caso del que hablas Raul, pero me parece un cuento demagogo.

El Pp lo único que ha presentado en el congreso son zarandajas ultraliberales, las mismas que han provocado la crisis mundial. Zarandajas ultraliberales (como el despido libre) que ni siquiera se atreven a decir en público.

A otro perro con ese hueso Raul.

 
At 30 ene 2009, 0:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Hala, mejor que no vuelvas por aquí, a ver si te va a dar un jamacuco."

Eres progre? No.
Lo mas barriobajero que hay en el mundo?Sí.
Eres escoria zorra chiflada. Estas como una puta cabra.Arderas a las puertas del averno, pq cancerbero no te dejará entrar, eres mas mala que todo lo que hay allí abajo. Jajajajajajajajaja.

 
At 30 ene 2009, 1:02:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby te sugiero que no des excesiva importancia a las diatribas alucinógenas de Don Valero. Al fin y al Cabo de Buena Esperanza, sólo es alguien que hizo una carrera de militar en altamar, y allí, rodeado de merluzas y calamares, de algún modo incomprensible llegó a convencerse de que era todo un experto en ciencias políticas... por eso como militar se atreve a recomendar al presidente cuando debe iniciar un conflicto armado, y cuando no.

Me recuerda al diálogo de la película "Senderos de Gloria", que mantiene un general con su subordinado, el coronel Dax, un abogado alistado durante la Primera Guerra Mundial:

"recuerde aquello que dijo Clemenceau sobre la guerra: 'la guerra es demasiado importante para dejarla en manos de los generales'. Cuando dijo esto, hace cincuenta años, seguramente tenía razón. Pero hoy en día la guerra es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos. No tienen ni tiempo, ni conocimientos ni inclinación para dedicarse a la estrategia".

... y en otro momento de la película, al descubrir las mezquinas motivaciones, la ambición personal ilimitada de su superior, el coronel Dax cita al estadounidense Dr. Johnson: "El patriotismo es el último refugio de los canallas" (lo cual también viene a cuento considerando que en ciertos ambientes la palabra patria, patriótico, o patriotismo... aún se emplea con extraordinaria ligereza)

Por último Ruby, fíjate cómo en los blogs de los ultras sólo suelen estar enlazados blogs de otros ultras como ellos mismos. Lo cual demuestra lo variada y plural que es la información a la cual accede este personal. Sólo escuchan a sus radiopredicadores, sólo leen los panfletos de propaganda de asimilación ultra-rápida... y después en la blogosfera, comparten entre alborozos toda esa chismología.

 
At 30 ene 2009, 2:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Por último Ruby, fíjate cómo en los blogs de los ultras sólo suelen estar enlazados blogs de otros ultras como ellos mismos. Lo cual demuestra lo variada y plural que es la información a la cual accede este personal. Sólo escuchan a sus radiopredicadores, sólo leen los panfletos de propaganda de asimilación ultra-rápida... y después en la blogosfera, comparten entre alborozos toda esa chismología."

Y tu a que blogs vas, Zerolo? Que eres una mala version de Zerolo, que no te gusta "er furbo", solo te gusta el mariconeo.

Solo lees el plural y el pais, escuchas la ser, le rezas todas las noches a polanco, adoras a pepiño y te gusta la bandera desteñida. Payaso. Cada uno va donde le sale de los cojones.Repugnais, sectarios, que sois escoria.

 
At 30 ene 2009, 4:01:00, Anonymous Anónimo said...

"Solo lees el plural y el pais, escuchas la ser, le rezas todas las noches a polanco, adoras a pepiño y te gusta la bandera desteñida. Payaso. Cada uno va donde le sale de los cojones.Repugnais, sectarios, que sois escoria."

yo en mi blog no enlazo sólo páginas progresistas, de hecho no tengo ningún blog... y escucho la primera frecuencia de radio que pillo, igual que con la tv, y leo El InMundo, El País, El Periódico y La Vanguardia, y a veces incluso El Avui.

 
At 30 ene 2009, 9:08:00, Anonymous Anónimo said...

¿Estás orgullosa de que nuestro Tribunal sea parcial?
Yo no lo estaría aunque fuera de derechas (y mira que odio la izmierda con toda mi alma)
¿Te parecen bien las imposiciones sectarias? Por cierto, en el blog hay un dibujo en el que se arrojan a la papelera diferentes religiones, pero te has dejado la peor: el comunismo.
No olvides que Educación Para la Ciudadanía se basa en el comunismo, y es imponerle las tesis comunistas a los chavales. Es tan injusto como imponerles la asignatura de religión católica (no olvidemos que el comunismo es la peor religión de la historia, por cierto, tb tiene sus infanticidas, sus pedrastras, sus corruptos, sus emporios económicos a costa del pueblo sufriente....)

Si tienes el talento y el valor, prueba a registrate y comentar en el siguiente foro (o al menos puedes leer y aprender sobre lo que estás defendiendo):

http://www.europaliberal.com/viewtopic.php?f=1&t=419

P.D.: si sabes leer, comprenderás que no te estoy imponiendo nada y que mi texto no pasa de ser sugerencia crítica; no soy de tu calaña (además, no he usado insultos)

P.D.2: lo de pijo facha no es que me hayan regalado todo, es que para la izsecta los que no son de los vuestros se llaman así. El mérito y el estudio tienen esas cosas.

 
At 30 ene 2009, 9:37:00, Anonymous Anónimo said...

Yo tb tengo mis gráficos estadísticos:

http://www.periodistadigital.com/imgs/20090129/bancopsoe-crisis.jpg

Sobran las palabras

 
At 30 ene 2009, 9:56:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'el coronel Dax cita al estadounidense Dr. Johnson: "El patriotismo es el último refugio de los canallas"'

Ya sabia yo que había escuhado algo así por algún lado. Yo creo que quien se tiene que esconder detrás del patriotismo o detrás de la religión, es un cobarde mental.

'¿Estás orgullosa de que nuestro Tribunal sea parcial?'

Supongo que si el tribunal hubiera dicho lo contrario, entonces NO sería parcial. Sería un tribunal justo. Yo alucino con vosotros, seguro que también piensas que el tribunal que juzgó el 11M también es parcial. Seguro que piensas que Calamitas es un juez como dios manda.

Pensais que sois los poseedores de la verdad absoluta. Hitler y Franco también pensaban lo mismo.

 
At 30 ene 2009, 9:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'No olvides que Educación Para la Ciudadanía se basa en el comunismo, y es imponerle las tesis comunistas a los chavales'

Pues ahora me entero que nuestra constitución es comunista. A veces asusta ver lo ciegos y fanatizados que estais. Estais como cabras.

 
At 30 ene 2009, 10:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Suga, ya me ha borrado el peón negro entrado en años los comentarios que le he dejado en su blog.

Lo que peor soporta un facha es que le discutan y se le digan cuatro verdades en la cara.

Ellos aman tanto a España, que ya no les queda 'amor' para la libertad de opinión o para la democracia.

Su amor por España es este: la maté porque era mía.

Esconden su mediocridad en el patriotismo, en vez de respetar a las demás personas u opiniones.

 
At 30 ene 2009, 14:30:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo que peor soporta un facha es que le discutan y se le digan cuatro verdades en la cara."

Es cierto Ruby, por eso me abstengo de participar en los blogs fachas, porque es un esfuerzo infructuoso a la par de extraordiariamente aburrido. Allí las argumentaciones brillan por su ausencia, y los debates son meros linchamientos.

Rebuznando, perdón... rezumando un lenguaje propio de las tascas portuarias más infectas y resacosas. De hecho sólo se departe con gentuza como el anónimo, que aquí al estar en minoría no pasa de ser una mascota entrañable que incordia con sus ladridos, de vez en cuando...

Aunque Don Valero resulta especialmente grotesco, con sus saluditos para impresionar al estilo 'viejo lobo de mar' (barlovento, estribor y blebleble) Ya puestos tiene más gracia el brindis del capitan 'sonao' de la película Tiburón: "¡Por las mujeres de piernas bien torneadas!"

 
At 30 ene 2009, 14:31:00, Anonymous Anónimo said...

En Educación Para la Ciudadanía NO enseñan SOLO la constitución, así que no es estar como cabras, no me refiero a esa parte del temario. ¿Te has leído suficientemente el manual y el temario?
Por otra parte, tb he leído la Constitución Española y no se menciona nada de asignaturas IMPUESTAS POR EL ESTADO sin contar con nadie.
Respecto al patriotismo y la religión, no son malos en sí mismos (de hecho, son muy propios por ejemplo de Barack Obama, al que supuestamente respetáis), sino cuando son mal utilizados. Pero no son en sí mismos un refugio donde esconderse. A su vez, refugio puede ser cualquier cosa, desde la "justicia social", a la "libertad" o cualquier palabra que se quiera prostituir.
Dicho sea de paso, eso mismo se puede aplicar a la "religión" socialista y al "patriotismo" por la II "República".

 
At 30 ene 2009, 17:43:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Te has leído suficientemente el manual y el temario?"

¿y tú has escuchado los contenidos anticonstitucionales que se vomitan desde los púlpitos de las Iglesias católicas?

Además, los contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, dependen en gran medida de las editoriales que los publican. Por ejemplo en la versión de la muy conservadora editorial Casals, se condena el aborto y la homosexualidad. Aunque con esa excepción que obviamente incumple flagrantemente la ley, entre las demás editoriales también existen diversidad de matices al tratar los temas más polémicos de la asignatura.

(por ejemplo varios de ellos, se refieren al aborto como un fracaso en la educación sexual)

Aunque la cuestión del asunto reside en la dificultad de algunos cavernícolas, para distinguir los conceptos de pecado y delito. Así, nadie discutiría que en las escuelas se informara a los alumnos de que no se debe robar al projimo, por la sencilla razón de que en ese caso coincide en ser un pecado y un delito. Más aún considerando que este atenta al sacrosanto derecho a la propiedad privada.

De modo que todos los españoles deben saber que es delito y que no lo es, con independencia de lo que las diversas religiones consideren pecado o no. Por eso si a un niño le indican la existencia de preservativos, o como utilizarlos... después, en la parroquia tienen todo el derecho del mundo (si lo admiten sus padres) a ser aterrorizados con la existencia de un infierno, donde arderan eternamente por cometer el horrible pecado de utilizar preservativos.

 
At 30 ene 2009, 17:53:00, Anonymous Anónimo said...

Yo no entiendo lo perdidos que están en la derecha católica. Por un lado aborrecen el aborto, una postura totalmente legítima. Y por otro lado están en contra de enseñar a los jóvenes educación sexual, ofreciendo como única alternativa la castidad.

Esto es algo irreal, por eso en españa somos lideres en embarazos de adolescentes y abortos de adolescentes. Gracias a un catolicismo desfasado de tiempo.

 
At 2 feb 2009, 13:24:00, Anonymous Anónimo said...

Vale, yo tampoco estoy de acuerdo en la educación sexual que propone la Iglesia, pero ese no es el problema de la "Educación para la Ciudadanía". El problema, tal como lo veo, es que a diferencia de la clase de Ética surgida a raíz de la Transición, entonces alternativa a la religión cuando debía ser obligatoria (ya que hablaba de todo lo que comentáis que es delito, hablaba de moral y de ley), la "Educación para la Ciudadanía" habla de otra cosa: expone en algunos capítulos los postulados marxistas, lo cual es tan parcial como los católicos. Lo que quiero decir es que se deje optar si el niño quiere recibir una educación católica o marxista, pero no es justo ni sano ni bueno, ni siquiera constitucional, imponerle ninguna de las dos. No veo mal que se le enseñe una ética más o menos general, pero sí veo mal que se le enseñe una ideología, tanto de un color como de otro. Es más, ni siquiera la Constitución es garante de moral, solo es derecho positivo y hay que estudiarla como tal; la Constitución habla de las leyes, no necesariamente del problema filosófico del bien y del mal como se expone en Educación para la Ciudadanía.
En relación a la crisis, no cabe duda de que Zapatero no la ha provocado, pero si era tan divino como indirectamente afirmáis quienes le defienden, la habría visto venir (sobre todo después de que ahogara otros países con economías más sólidas que la nuestra) y sobre todo habría tomado medidas más eficaces, en vez de comprar votos con promesas electorales ineficientes, como los descuentos al alquiler o los sorteos de suelo público.

 

Publicar un comentario

<< Home