jueves, 15 de enero de 2009

Israel amenaza

"Tratadnos como a terroristas... y nos convertireis en terroristas"

Las manifestaciones en las que ha participado el PSOE contra la brutal invasión de Gaza no sólo han sido un éxito de asistencia sino que han provocado una reacción amenazante de la embajada de Israel en Madrid que se permite el lujo de recordar al PSOE que su capacidad de influencia en la intermediación del conflicto quedará anulada por la solidaridad del partido con las víctimas de esta agresión.

Tampoco han sentado bien en la embajada de Israel las críticas del presidente del Gobierno a la conducta del ejército de ese país masacrando a la población civil Palestina.

Matonismo político

¿Qué tiene de diferente lo que está ocurriendo ahora de otros sucesos de matonismo político llevados a cabo por Israel en los últimos cincuenta años?

Tiempos diferentes

Todo vaso tiene un borde que cuando se rebasa hace desparramarse el líquido que contiene. E Israel no se ha dado cuenta de que los tiempos han cambiado; tal vez porque haga falta sutileza para entender las transformaciones que se están llevando a cabo en el mundo.

Comerse el papel

Probablemente el último acto de ese viejo régimen es la llamada directa de Ehud Olmert a George W. Bush, el mismo día que se iba a votar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo el alto el fuego en Gaza. La redactora y proponente de la propuesta, Condolezza Ricce tuvo que comerse el papel en donde la había escrito y abstenerse en la votación. Y lo peor es que Olmert presume de ello y lo ha contado personalmente a la prensa.

Utilización

En 1947 se fundó el Estado de Israel como expresión política de la mala conciencia occidental por su pasividad en el Holocausto. El estado de Israel ha hecho la peor utilización de la brutal agresión sufrida por el pueblo judío y el crédito abierto que tenía ante la humanidad para tratar de paliar sus sufrimientos ya no tiene fondos para seguir financiando el descrédito moral de quienes han invertido sus papeles de victimas en verdugos. Hay unos nuevos tiempos en que las presiones de Israel y el riesgo de ser clasificado como antisemita ya no surtirán efecto. La nueva secretaria de Estdo, Hillary Clinton ha avanzado la intención de generar dialogo con Irán. Hay algunos indicios de que la decandencia de la brutalidad de Israel, el final de la utilización obscena del sufrimiento de sus antepasados como coartada para la impunidad está tocando a su fin. Si fueran inteligentes rectificarían antes de que la historia les pase por encima.





12 Comments:

At 15 ene. 2009 12:01:00, Blogger ludwig said...

Estos hijos de puta han bombardeado hoy un edificio de las Naciones Unidas ,y empleando bombas de fósforo ,prohibidas por la ONU y la convención de Ginebra.

¿Hasta donde piensan llegar estos mal nacidos?
¿Aquí también los meapilas ppepperos van a decir que la culpa la tiene Hamás, porque utilizan escudos humanos?

Malditos sean todos aquellos que hacen de la guerra su escudo y malditos sean todos esos meapilas que lo promueven o o aplauden ,o simplemente se callan como los meapilas, o los obispos.

 
At 15 ene. 2009 14:03:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, los obispos no siempre se quedan callados. Últimamente están machacando bastante con que pongamos la crucecita en la declaración del IRPF, pues dicen que así podrán cumplir mejor con el apostolado ese.
Te juro que cuando salen en la tele, así todos juntos... ¡todavía me dan escalofríos!

 
At 15 ene. 2009 15:13:00, Anonymous carmen said...

Los israelitas se estan pasando de la raya ya.

 
At 15 ene. 2009 16:57:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

De obligada lectura:

El mantra repetido estos días hasta la náusea por las autoridades israelíes, desde el primer ministro Ehud Olmert hasta el último portavoz, es: "Muéstrennos un Estado capaz de contenerse cuando están disparando continuamente misiles contra la población civil de su territorio soberano". La hasbara israelí (en hebreo, "explicación" o "información", un término más eufemístico que "propaganda") ha producido, para los espectadores provincianos como nuestros amigos estadounidenses, una película que compara la frontera sur de Israel con la de Estados Unidos. La pregunta que hace el narrador es: "¿Ignoraría Estados Unidos unos cohetes disparados desde México contra San Diego?".

La respuesta de rigor, aunque simplista, es que de ninguna manera, por supuesto. Ni siquiera un izquierdista incurable como yo sería capaz de permanecer al margen mientras cayeran misiles egipcios o jordanos sobre las ciudades israelíes. Sin embargo, la respuesta correcta, aunque más compleja, es que la frontera entre Israel y la Franja de Gaza (y entre Israel y Cisjordania y los Altos del Golán) es distinta a cualquier otra frontera en el mundo, incluidas las existentes entre Israel y Egipto e Israel y Jordania.

El hecho de que Israel retirase su ejército de Gaza e incluso sacara a 8.000 colonos en 2005 no altera la realidad de que Gaza sigue siendo, en la práctica y de acuerdo con las leyes internacionales, territorio ocupado. Israel controla las entradas y salidas, así como el acceso a servicios esenciales como la electricidad y el agua. México no ha pasado los últimos tres años o más bajo un bloqueo aéreo y marino de los estadounidenses. Además, la impresionante victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días convirtió Cisjordania y Gaza en una unidad étnica. En el acuerdo de paz firmado por Egipto e Israel en 1979, la Franja de Gaza quedaba en manos israelíes. Los Acuerdos de Oslo entre Israel y los palestinos, firmados en septiembre de 1993, establecieron que la Franja de Gaza y Cisjordania constituían una entidad política. Eso significa que, mientras Cisjordania esté bajo la ocupación israelí, también lo está Gaza.

Estos argumentos no pretenden justificar la conducta de Hamás ni defender sus intereses. Hamás es un enemigo que se niega a reconocer mi derecho nacional, como judío, a vivir en mi país. A nadie le gustaría tanto como a mí que perdiera su posición de poder.

Como escribí en su momento, creo que el presidente Bush hizo mucho daño cuando insistió en que el Gobierno de Sharon permitiera participar a Hamás en las elecciones de enero de 2006, pese a que la organización no cumplía los requisitos electorales estipulados en el segundo acuerdo de Oslo. Me entristeció profundamente ver que Al Fatah, el socio de Israel en un acuerdo de paz basado en el establecimiento de un Estado palestino junto al de Israel, no perdía ninguna oportunidad de cometer errores: su corrupción y su torpe gestión alejaron a los electores de la dirección de Túnez. Me enfadé como mis amigos de Ramala, que prepararon insensatamente el terreno para que la organización extremista obtuviera el poder. Sin embargo, como dice mi presidente, Shimon Peres, si se te rompen los huevos, puedes hacer tortilla,pero con una tortilla no puedes hacer un huevo. La situación no tiene vuelta atrás. Hamás no tiene previsto suicidarse ni ondear la bandera blanca.

Hamás es parte intrínseca del sistema democrático en Palestina, y la única vía para apartarlo del poder es la misma por la que llegó a él: las urnas. No las balas. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (Abu Mazen), debe de saber cómo le miraría su gente y cuál sería su suerte si tuviera la tentación de volver a Gaza sobre los escombros dejados por los carros de combate y aviones israelíes.

La clave para devolver el control del territorio, incluido Gaza, a Al Fatah, es la mesa de negociaciones. Todos los sondeos de opinión realizados entre los palestinos en los últimos años muestran un apoyo constante (65%-70%) a la solución de dos Estados ofrecida por Al Fatah. Sin embargo, cuanto más se aleja esa solución, por los retrasos en las negociaciones o por la expansión de los asentamientos israelíes, más irrelevante se vuelve Al Fatah. Sin perspectivas políticas, no es extraño que la población, especialmente la masa de jóvenes sin empleo, busque esperanza y una forma de vida en las mezquitas y los campos de entrenamiento de Hamás.

Israel debe decidir, de una vez por todas, qué camino va a emprender: dar una solución valiente al conflicto o prolongarlo de manera indefinida. Si escoge lo primero, encontrará la iniciativa árabe de paz de marzo de 2002, que obtuvo el apoyo entusiasta de Yasir Arafat y críticas vehementes de Hamás. No es probable que Israel pueda conseguir un acuerdo más favorable que el que ofrece esa iniciativa: el pleno reconocimiento y unas relaciones normalizadas con todos los Estados árabes a cambio de la retirada casi total de los territorios, incluida Jerusalén oriental, con intercambios recíprocos de tierras si Israel desea conservar alguna zona de Cisjordania o Jerusalén, además de una solución justa y acordada para el problema de los refugiados. Es de suponer que, en ese caso, la comunidad internacional, con el nuevo presidente de Estados Unidos ya al mando, ofrecería a las partes un amplio colchón económico y de seguridad.

Si Israel se niega a pagar el precio -que no ha cambiado en los últimos 20 años ni cambiará seguramente en los próximos 20-, y si está dispuesto a perder su carácter judío y democrático, se encontrará con que, en vez de luchar contra Hamás, tiene puntos en común con la organización: Hamás también rechaza la idea de dos Estados basados en las fronteras del 4 de junio de 1967. Sus líderes están pidiendo una tregua a largo plazo y han demostrado que pueden imponerla. Saben que no tienen capacidad para derrotar al poderoso Ejército israelí. Pero también saben que, mientras Israel se niegue a delimitar una frontera permanente con Gaza y Cisjordania, el reloj demográfico -que pronto producirá una mayoría palestina en Israel y los territorios- hace que el sueño de la "gran Palestina" parezca cada vez más real.

Akiva Eldar, columnista político y editorialista del diario israelí Ha'aretz, es coautor, con Idith Zertal, de Lords of the Land: The War Over Israel's Settlements in the Occupied Territories, 1967-2007

 
At 15 ene. 2009 20:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Estos hijos de puta han bombardeado hoy un edificio de las Naciones Unidas ,y empleando bombas de fósforo"

Malditos sean todos aquellos que hacen de la guerra su escudo y malditos sean todos esos meapilas que lo promueven o o aplauden ,o simplemente se callan como los meapilas, o los obispos.

Ludwig, tu queridisimo presidente es quien les vende todas esas bombas a Israel. Es negocio para Ex-paña, no? Pidele a Dios o a tu Dios, que no nos pongamos a malas con el gorila rojo(Venezuela), porque si no ardemos como un cargamento de paja. Mas malnacido que zonco no busques otro. preguntale a la madre de Irene Villa.Ella te podrá responder mejor que yo. Preguntale a esa madre coraje que es el terrorismo. Seguro te responde de primera mano. Y seguro que no dice nada de un abuelo al cual no conoció, como un tal zopenco resentido. Tenemos terrorismo en Ex-paña, pq mirais a otro sitio teniendolo aqui? Vds mismos, pero lo que haceis y defendeis dic muchisimo de Vds, y quconste que os trato con respeto, como progres espero el mismo trato de Vds.

Saludos ESPAÑOLES

 
At 15 ene. 2009 23:05:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Para no perdérselo:

Este siempre ha sido un país de extremos irreconciliables donde uno es del Barça o del Madrid, de derechas o de izquierdas, de Joselito o de Belmonte. Y no hay más. Si a alguien se le ocurre criticar la salvajada que está cometiendo el ejército israelí, inmediatamente le colocan la coletilla de antisemita. Si a otro alguien (que en mi caso puede ser el mismo de antes) se le ocurre comentar la imbecilidad criminal de Hamas, no tarda en recibir el calificativo de facha. Ni uno ni otro insulto tienen mucho que hacer aquí, por razones tan obvias que no merece la pena ni comentarlas.

Por si tuvieran poco con los cohetes de Hamas, a los palestinos les ha salido de aliado ahora Bin Laden, un profeta con micrófono que suele salir bajo las piedras para animar a sus seguidores a alcanzar el Paraíso mediante la desintegración del átomo.

Para quienes dicen que dónde está la desproporción en la matanza de Gaza ahí están los datos: más de 1.000 muertos palestinos contra 13 israelíes -unos 500, además, mujeres y niños-. Qué quieren, por algo la operación se llama Plomo Sólido. Técnicamente no se trata de un genocidio, cierto, pero sí de una masacre en toda regla. Los mamporreros de Israel niegan a los palestinos el mismo pasaporte al coraje que otorgan, por ejemplo, a los polacos del AK en el Levantamiento de Varsovia. Allí también lucharon niños pequeños que corrían entre las alcantarillas huyendo de los tanques y aviones del ejército alemán, y a ningún imbécil se le ocurrió decir que los guerrilleros polacos los empleaban como escudo humano. Claro que ya se sabe que los luchadores de Hamas, enfrentados a una máquina de guerra tan despiadada y aplastante como un mortero Karl Moser de 1944, no son guerrilleros sino terroristas. Siempre ha habido clases.

En la muralla que rodea Varsovia, como monumento imperecedero a aquella carnicería alucinante, se alza la estatua de un niño ataviado con un casco enorme y una ametralladora: el símbolo de la resistencia ciudadana. Nunca faltan velas ni banderas en recuerdo de los 45.000 combatientes y 150.000 civiles muertos en las calles.

Hoy Gaza es otra vez Varsovia en llamas. Es verdad que a los israelíes todavía les falta mucho para batir el récord, pero como dijo Woody Allen (judío donde los haya), los récords están para superarlos. Ya tienen su primer millar de cadáveres a la espalda y casi sin despeinarse. Por algo se empieza.

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/david-torres/2009/01/2578137.html

¿Por qué no pueden ir derechas e izquierdas de la mano contra la barbarie y la injuticia?

 
At 15 ene. 2009 23:07:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ludwig, tu queridisimo presidente es quien les vende todas esas bombas a Israel'

Curiosamente, lo único que no le hemos vendido a Israel han sido bombas. La mayor parte han sido equipos de visión nocturna, para que los israelitas puedan diferenciar bien entre terroristas o milicianos y población civil.

Pero parece que no les da la gana de usar nuestros equipos de visión nocturna.

 
At 15 ene. 2009 23:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Mas malnacido que zonco no busques otro. preguntale a la madre de Irene Villa.Ella te podrá responder mejor que yo. Preguntale a esa madre coraje que es el terrorismo. Seguro te responde de primera mano'

Para malnacido tú hijo de puta, por hacer una utilización tan torticera y miserable del dolor de una madre.

¿Acaso crees que las madres Palestinas no sufren igual?

Como os gusta revolcaros en la mierda a los defensores del terrorismo israelita, defensores que, curiosamente, también sois peones negros sin escrúpulos.

 
At 16 ene. 2009 8:54:00, Blogger Juntaletras said...

Es curioso pero Hamas existe desde hace 24 años más o menos, pero los palestinos, vienen muriendo a mano de Israel desde 1960.

Si ahora la "justificación", es defenderse de Hamas ¿cuál era entonces la razón?

 
At 16 ene. 2009 9:25:00, Blogger ludwig said...

'Mas malnacido que zonco no busques otro. preguntale a la madre de Irene Villa.Ella te podrá responder mejor que yo. Preguntale a esa madre coraje que es el terrorismo. Seguro te responde de primera mano'

y ¿Que me dices de Pilar Majón ,que tambien perdió a su hijo en un ataque terrorista?
¿Esa madre para tí no cuenta ,a la que tus amigos la insultaron gravemente, gritándole en las manifas obisperas del PP 'métete a tus muertos por el ..'?
¿ Hay para vosotros dos tipos de madres ,según convenga o no a vuestros intereses ?

¡ Menuda panda de hipócritas !

 
At 16 ene. 2009 9:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Es curioso pero Hamas existe desde hace 24 años más o menos'

Igual de curioso que Sharon y Bush les permitieran a Hamas (siendo una milicia terroista) presentarse a las elecciones. Sabían perfectamente lo que iba a pasar. Con Hamás en el gobierno podrían seguir dilatando más y más la creación del Estado Palestino.

'pero los palestinos, vienen muriendo a mano de Israel desde 1960'

Discrepo contigo juntaletras, los Palestinos ya llevan muriendo a manos de los sionistas desde los años treinta. De hecho, las bandas Stern, Irgún y otros, fueron quienes pusieron de moda el poner bombas en mercados atestados de civiles Palestinos, luego estos les imitaron de largo.

'¿Esa madre para tí no cuenta ,a la que tus amigos la insultaron gravemente, gritándole en las manifas obisperas del PP 'métete a tus muertos por el ..'?'

Por no hablar que por cuarto año consecutivo Esperanza Aguirre se ha negado a dar ayudas a la asociación de Pilar. Menuda panda de impresentables.

 
At 17 ene. 2009 1:02:00, Anonymous Anónimo said...

El gobierno vendió armas a Israel. Hipócritas.

 

Publicar un comentario

<< Home