domingo, 26 de abril de 2009

Aznar difunde en voz alta sobre la crisis todo aquello que Rajoy piensa pero no se atreve a decir

"- Estado y + mercado"

A ver si, en relación con la crisis económica internacional, Mariano Rajoy y su peculiar Santa Compaña –integrada por ánimas en pena como la de José María Aznar o Jaime Mayor Oreja, amén de muertos políticos como Francisco Camps y Luís Bárcenas- se enteran de una vez de qué va la vaina y dejan de decir estulticias constantes. ¿Es tan difícil asumir que están siendo las medidas de carácter socialista o socialdemócrata las que se han impuesto en la mayoría de los Gobiernos, incluso muchos de ellos no precisamente de izquierdas? ¿Conocen los genoveses el cambio de conservadores a socialistas y verdes que acaba de producirse en Islandia? ¿Es tan difícil comprender que la situación actual apenas tiene precedentes y que si los tiene nos conducen a la pavorosa Gran Depresión iniciada en 1929?


La crisis que atravesamos no se parece a ninguna otra. Nadie, ni siquiera los mejores economistas, la anticipó, por lo menos no en cuanto a la duración o la profundidad. Y nadie puede decir hoy con certeza lo que va a pasar ni cuanto va a durar”. Este párrafo, tan revelador –y por otra parte tan obvio- no pertenece a un discurso de José Luís Rodríguez Zapatero. Es una reflexión de Nicolás Sarkozy, el presidente de la República francesa, publicada ayer en El País. Sarkozy -quien rechaza el calificativo de conservador- describe un panorama escasamente favorable al modelo económico neoliberal vigente en las últimas décadas.


“El capitalismo –sentencia el presidente galo- se extravió al primar al especulador sobre el emprendedor, al corto plazo sobre el largo, a la economía ficticia sobre la economía real. Ese capitalismo presionó para correr riesgos cada vez más inmoderados (…), dejó que algunos especulasen en lugar de invertir; ese sistema aceptó que las agencias de calificación crediticia comerciasen con confianza en productos tóxicos; toleró que los fondos de cobertura (…) eludiesen todos los controles, cuando el banco regional más pequeño en Francia o en España está sometido a ellos; un sistema, en una palabra, que dejó que se multiplicasen los paraísos fiscales”.

¿En las circunstancias actuales, después de haber tolerado e incluso impulsado todo género de tropelías, puede el Antiguo Régimen del capitalismo radical erigirse en el salvador de la economía? Eso no se le ocurre ni al que asa la manteca ni al que ata los perros con longanizas. Pero sí se le ocurre a José María Aznar López y a sus corifeos, entre los cuales navega –como siempre sin brújula y, por consiguiente, errático- Rajoy, a la espera como casi siempre de sacar tajada de las desgracias.

Lo intentó en la anterior legislatura - afortunadamente sin éxito-, agitando las bajas pasiones de la derechona en base a explotar pro domo sua el dolor de las víctimas de ETA y tratando de manipular la autoría del 11-M para deslegitimar el triunfo en las urnas de Zapatero. Ahora hace lo propio con los cuatro millones de parados. La capacidad popular para ejercer de ave carroñera carece, al parecer, de límites.

Resulta provocador, como mínimo, que Aznar –exhibiendo un libro de pitiminí- se postule públicamente como el presidente que hubiera evitado la crisis mediante la aplicación de recetas vetustas, entre las que sobresale la obsesión por abaratar al máximo los despidos y eludir la debida protección a los sectores más débiles de la sociedad. ¿Provocador? Más bien cabría decir que resulta ridículo. Aznar, en todo caso, le está haciendo un favor al PSOE. Difunde en voz alta aquello que el pusilánime Rajoy también piensa, pero que no se atreve a declarar sin tapujos ante la opinión pública. No lo olvidemos. Aznar y Rajoy son políticamente una misma cosa. Representan a la derecha española de toda la vida.

Enric Sopena es director de El Plural

Andan muy excitados y nerviosetes estos días los del Partido Popular. Intuyen que la situación que les llevó a la moncloa en el 96 se puede repetir otra vez. Por ello se erigen en salvadores y solucionadores de la actual crisis económica, utilizando para ello un discurso desfasado, que es lo único que tienen.

Dicen que ellos saben como sacarnos de la crisis, que ya lo hicieron en la crisis de los noventa. Pero esto nos lleva a una pregunta: ¿qué hicieron los peperos en los noventa para sacarnos de la crisis? ¿cuales fueron las medidas que utilizaron?

Ante estas preguntas, un pepero enseguida te presentará una comparación de cifras de paro o indicadores económicos antes y después de la llegada de Aznar, pero NUNCA te dirá qué medidas milagrosas son esas con las que, dicen, nos sacaron de la crisis. Y no te las dirá, porque no tiene ni idea. Esto se llama casualidad, NO causalidad.

Imaginemos en una época de sequía a un chamán haciendo danzas de la lluvia durante una semana, hasta que al final llueve. ¿Quien es el responsable de que llueva? ¿el chamán o las nubes que pasaban por allí?

Si le decimos al chamán (peón negro) que no creemos que su danza haya servido para que llueva, éste correrá a mostrarnos los arroyos llenos de agua y los campos mojados, pero NUNCA nos explicará como ha conseguido que las nubes se presenten y suelten agua.

Pues con esto de la crisis sucede algo parecido: en el 96 se aprovecharon de la coincidencia de que llegaron al poder en el momento en el que la crisis de los noventa empezaba a remitir. Y se apuntaron la medalla. Si les preguntamos cuales fueron las medidas que ellos (los peperos) aplicaron y que no aplicaron los socialistas, no nos responderán, correrán a mostrarnos los arroyos llenos de agua.

28 Comments:

At 28 abr 2009, 15:54:00, Blogger Jailón said...

Buenas tardes, Ruby (veo que has estado ocupada por aquí, en el blog de Anghara se te echa de menos)

Francamente, creo que sería necesario leer el libro de Aznar para hacernos una idea más clara. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con todo lo que él dice(por ejemplo, no creo que el problema esté en los despidos), pero sí daría lugar a una opinión más objetiva sobre el personaje.

Algunas medidas eficaces fueron la reducción de impuestos y la mayor liberalización del mercado, con acuerdos favorables tanto a Europa como a EEUU.

Por otra parte, las medidas "socialistas" que proponen los sindicatos, como pagar un sueldo a los parados y seguir ahogando a empresas y autónomos, o las medidas gubernamentales de reducir los impuestos de los bancos, ahora que los necesitamos más que nunca, para seguir machacando a la clase media (que existimos aunque los socialistas os empeñéis en ignorarnos o combatirnos abiertamente) no creo que las consideres como la cumbre de la perfección.

Y conste que ahora mismo no me considero representado por un partido de doble moral como es el Popular (de hecho, en las Europeas votaré Libertas)

Un saludo desde http://anghara.wordpress.com/ ;)

 
At 28 abr 2009, 16:08:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Algunas medidas eficaces fueron la reducción de impuestos y la mayor liberalización del mercado'

¿Mayor liberalización del mercado? ¿por qué no concretas algo más?

¿Reducción de impuestos? FALSO. Con Aznar la presión en impuestos era la misma.

'Por otra parte, las medidas "socialistas" que proponen los sindicatos, como pagar un sueldo a los parados y seguir ahogando a empresas y autónomos'

Cuanta demagogia hay en estas palabras: ahogando a las empresas y a los autónomos. Seguro que las empresas quiebran por culpa de los impuestos, y no porque se ha paralizado el consumo (algo a lo que la derecha a contribuido con su catastrofismo).

Si las personas físicas pagamos impuestos ¿por qué no lo van a hacer también las empresas y los autónomos?

 
At 28 abr 2009, 16:34:00, Anonymous Anónimo said...

La crisis la tienen que pagar las clases más desfavorecidas y los trabajadores. Es lo que siempre se ha hecho.

 
At 28 abr 2009, 16:48:00, Blogger Jailón said...

Saludos, Ruby, gracias por responder;

con lo de la liberalización del mercado me refería a quitar trabas como el canon digital, que lo ha encarecido, y similares.

Yo no digo que las empresas no deban pagar impuestos, pero creo que deberían calcularse en función a su capacidad y a su volumen de negocio. El actual gobierno le exige menos a grandes bancos como La Caixa (18% de impuestos) que a PYMES de escaso volumen de negocio (Know Century, menos de 20 empleados, + de 40% de impuestos)
Y eso por no hablar de Cataluña.

Estoy de acuerdo en que la era Aznar no era tan fantástica, pues fué cuando se dió la mayor subida del precio de la vivienda de la historia de España, lo cual estoy casi seguro que es lo que más ha afectado al consumo, y no tanto el catastrofismo. La mayoría de la gente que conozco solo quiere vivir bien, no le interesa que gane o gobierne un partido, ni tienen una ideología determinada (solo algunas ideas "progres")

Hablamos.... ;-)

 
At 28 abr 2009, 18:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'con lo de la liberalización del mercado me refería a quitar trabas como el canon digital, que lo ha encarecido, y similares'

Claro, el canon digital es el responsable de la crisis. Si ya lo decía yo...

En España, nuestras empresas pagan los mismos o similares impuestos que en el resto de Europa.

Por lo tanto, las 'recetas' esas no sirven para nada. A otro perro con ese hueso.

 
At 28 abr 2009, 18:12:00, Blogger Beethoven said...

con lo de la liberalización del mercado me refería a quitar trabas como el canon digital, que lo ha encarecido, y similares.¿ El canon digital encarece la economía ?

¡¡¡ Menudo disparate !!!

Cuando compras un DVD virgen ,en lugar de para 1 euro, pagas como diez centimos de más.

Cuando compras un disco duro para el ordenador pagas de canon unos 2 euros aproximadamente

¿¿ Te vas a arruinar por eso ???

 
At 28 abr 2009, 18:20:00, Blogger Beethoven said...

En España, nuestras empresas pagan los mismos o similares impuestos que en el resto de Europa.La forma en que esta derechona quiere acabar con la crisis es:

- echando a la calle a los trabajadores con un despido muy barato.(¿ Que empresario no se resiste a despedir si le sale tan barato ?)
- Bajar impuestos con la cual se rebajan las obras en infraestructuras (mas paro) y disminuir las prestaciones sociales (que los mas necesitados se hundan en la miseria)

Es decir la fórmula derechona para combatir la crisis es:

Crear paro + crear miseria + enriquecerse los mas privilegiados

 
At 28 abr 2009, 18:36:00, Blogger Jailón said...

La derecha tiene más variedad y diversidad de lo que a menudo se pretende encajonar en este blog:

- Yo no he hablado de los despidos, de hecho me parece bien el sistema actual (que no es muy diferente del de la era Aznar, dicho sea de paso)

- La disminución de impuestos debería ser equitativa, no se le deben cobrar los mismos impuestos (o más, en este gobierno) a una PYME que a un gran banco. ¿Y ustedes hablan de que (toda) la Derecha es favorecer a los más privilegiados?

- Reducir la burocracia, unificando ministerios (en vez de crearlos) y centralizando competencias administrativas, y privatizando sectores cuya liberalización no afectaría a su precio ni menos a la población, como la documentación, correos, transportes, medios de comunicación, etc.

Finalizo, 1¿de dónde sacas que (toda) la derecha pretende crear paro y miseria?
2 Ni toda la izquierda es el bien inmaculado, ni toda la derecha es el mal ni está "satanizada". Para toda persona no sectárea, hay una cierta diversidad de matices. Por ejemplo, UPyD y PSOE admiten ciertas medidas liberales e incluso capitalistas, no constituyen una izquierda tan radical. Y el PP admite ciertas prestaciones sociales y derechos de los trabajadores.

Saludos, y por favor, bajen el tono, que no he venido a pelear.

 
At 28 abr 2009, 18:42:00, Anonymous clandestino said...

La mayor parte de los peperos no entendemos que es eso de las políticas liberales, tan sólo sabemos que zapatero es antiespañol, rojo y del barsa.

Por eso hay que echar a zapatero.

 
At 28 abr 2009, 19:00:00, Blogger Jailón said...

Clandestino, y de paso lo dejo para todos los participantes, puedes obtener información fiable sobre el liberalismo (y muchos otros temas) en el fascinante portal http://www.liberalismo.org/

 
At 28 abr 2009, 19:13:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Reducir la burocracia, unificando ministerios (en vez de crearlos) y centralizando competencias administrativas, y privatizando sectores cuya liberalización no afectaría a su precio ni menos a la población, como la documentación, correos, transportes, medios de comunicación, etc.'

Esto ya lo hace también el PSOE. Además, esto no nos saca de la crisis de modelo productivo en la que nos metió el chachiliberal Pp.

Y déjate de monsergas marquitos, que teneis los peperos mucha cara hablando de ahorrar y de burocracias cuando los dos ayuntamientos más endeudados del país (uno muy peligrosamente) son de los vuestros: Madrid y Valencia.

En el año 2002, la construcción suponía el 17 por ciento del PIB, cuando la media en Europa no llegaba al cinco por ciento.

Y repito: ¿cual es la receta de la derechona para crear empleo? ¿que burbuja va propiciar si gana?

Que pena, con tantos peperos que vienen a insultar (excepto marcos), y ninguno se atreve a responderme.

 
At 28 abr 2009, 19:25:00, Anonymous Anónimo said...

Tengo un cimbel matutino
con la forma de un pepino
que por delante escupe gotas
y por detrás le cuelgan dos pelotas.
/**/**/**/**/**/**/**/**/**/**/
La tengo larga y afilada cual estilete
por la punta saca y mete
y por detrás lleva el ojete

 
At 28 abr 2009, 19:26:00, Blogger Jailón said...

Lo de Madrid y Valencia no puedo menos que reconocerlo, pero navegando por los blogs se observa que Gallardón no es precisamente un personaje muy querido (varios amigos míos le dedican unas cuantas "lindezas")

Respecto a las fórmulas del PP para el empleo, creo que no era otra cosa que la liberalización parcial de ciertos servicios arriba mencionados.

Esperanza Aguirre planteaba incluso una liberalización porcentual del Canal de Isabel II (lo suficiente para no desequilibrar el precio del agua), y los servicios externos de la Sanidad pública (limpieza, seguridad, celadores, administrativos)

Son algunos ejemplos, no he terminado de leer las extensas parrafadas del programa del PP.

 
At 28 abr 2009, 19:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Lo de Madrid y Valencia no puedo menos que reconocerlo, pero navegando por los blogs se observa que Gallardón no es precisamente un personaje muy querido (varios amigos míos le dedican unas cuantas "lindezas")'

Claro, pero es curioso que Gallardón obtenga los mismos votos que Esperanza Aguirre. Y eso que no es muy querido, que si fuera querido...

'Respecto a las fórmulas del PP para el empleo, creo que no era otra cosa que la liberalización parcial de ciertos servicios arriba mencionados.Esperanza Aguirre planteaba incluso una liberalización porcentual del Canal de Isabel II (lo suficiente para no desequilibrar el precio del agua), y los servicios externos de la Sanidad pública (limpieza, seguridad, celadores, administrativos)'

Si un trabajador público se liberaliza ¿cómo es que se crea más empleo? ¿acaso para lo que limpiaba un sólo trabajador público ahora hacen falta dos privados? ¿a eso no se le llama ineficiencia?

Los liberales no teneis ni idea de que significa ese concepto. Y ni falta que os hace, sois liberales del estilo Losantos.

 
At 28 abr 2009, 20:24:00, Anonymous Anónimo said...

Una vez más, las personas que se esconden detrás del nick "Ruby Marmolejo" vienen a insultar y molestar a mi estupendo, maravilloso y nunca suficientemente loado blog LÍDER DE LA BLOGOCOSA HISPÁNICA, y ejemplo de la auténtica realidad española...

Como quiera que usaré al JUDICIAL cuando lo necesite, sigue SIN PUBLICARSE BAZOFIA EN MI CASA, pero ya llevo más de 2000 visitas hoy...

ENHORABUENA, GILIPOLLAS: produces tantas visitas como parados tu amado Z. :)

Dime cuando vas a tener cojones de querellarte contra mi humilde persona... Ah... Y NO SOY UN LIBERADO...


Juas,juas,juyas,juas...


IMBÉCIL...

 
At 28 abr 2009, 20:30:00, Blogger Miguel Angel Crespo said...

Oye tu socialistorra... = Sinverguenza... ya veo que te das por aludida...

Vete a la puta mierda...

 
At 28 abr 2009, 20:38:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'ENHORABUENA, GILIPOLLAS: produces tantas visitas como parados tu amado Z. :)'

No se de que me hablas. He estado una semana fuera. Pero como no pidas perdón por tus amenazas y por revelar IPs (a pesar de meter la pata por lo de Oscar) todos los blogs que sueles visitar se enterarán de ciertos asuntillos tuyos y de como eres un maltratador en potencia.

 
At 28 abr 2009, 20:40:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Que cara de tonto tienes miguel angel, no me extraña que seas de la ultraderecha.

Lo que yo no me explico como alguien con esa cara de patán puede trabajar o dirigir (supuestamente) una inmobiliaria.

 
At 28 abr 2009, 20:42:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Como quiera que usaré al JUDICIAL cuando lo necesite, sigue SIN PUBLICARSE BAZOFIA EN MI CASA, pero ya llevo más de 2000 visitas hoy...'

Todavía estoy esperando tu denuncia ¿ya no te acuerdas cuando venías en plan cronómetro diciendome que me quedaban horas?

Pobre bocazas. Te repito que yo no tengo nada que ver con esas visitas, pero tienes hasta el lunes para disculparte o ya sabes...

 
At 28 abr 2009, 21:11:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No os perdais lo último del Haborto (ni sus amenazas de muerte, ni sus mail me van a meter miedo):

Haborto llama caballeros a los nazis y a los moros mercenarios de franco:

http://hartosdezporky.blogspot.com/2009/04/proclamo.html

 
At 28 abr 2009, 21:49:00, Anonymous crespo said...

"Dime cuando vas a tener cojones de querellarte contra mi humilde persona..."

Ruby en ningún momento habló de denunciarle a usted, ella está por encima de tipejos como usted. Era usted quien vino por aquí amenazando con denunciarla a ella.

Veo que aún debe ser semana santa en valencia.

 
At 28 abr 2009, 22:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Haborto, que eres una cagona. Ni tus amenazas ni tus mail me van a callar ¿te enteras?

Y todavía estoy esperando tu denuncia ¿aún no ha terminado la semana santa en tu pueblo? juas, juas, juas.

 
At 28 abr 2009, 22:44:00, Anonymous Anónimo said...

Muermolejillos, ya sabía yo que me ibas a censurar, normal en una nazi como tú, no me extraña que alabes a franco.

¿Que tal el último pollazo que te metieron los neonazis?

¿Estuvo bien?

¿Se te corrieron en la cara o dentro?

Ya sabes que mejor en la cara que no sé ni cuantos abortos llevas ya.

Ay mi fachi muermolejos, tan puta como fascista a partes iguales ella. lo bien que se lo pasan los skinheads contigo fachi!!!!!

 
At 28 abr 2009, 22:44:00, Anonymous Anónimo said...

Si todo lo que tiene la extrema derecha española es basura humana como ese Harto, que llama caballeros a unos golpistas y amenaza de muerte a una blogger, es normal que huela a cadáver desde laponia. Menudo tipejo. Por cierto, animo a los foreros de buena voluntad a que llamen a "delitos informáticos" y avisen de la presencia de ese post. Por cuestiones más leves se empapela al personal. Y ese post constituye una apología del asesinato.
Veremos, si lee esto, cuanto tiempo tarda en quitarlo, el muy cobarde.

Animo, Ruby.

 
At 28 abr 2009, 23:14:00, Anonymous Anónimo said...

Esto se ha llenado de buitres

Era un hombreee
ahora es Hacheee

Era un hombreee
ahora es MACrespooo

 
At 28 abr 2009, 23:18:00, Anonymous Anónimo said...

Eh.... anónimo de mar abr 28, 10:44:00 PM

¡Que aquí el único que tiene derecho histórico a hablar de corridas y cimbeles soy yo!

Y a las pruebas me remito:

Tengo un cimbel matutino, con la forma de un pepino, que por delante...

 
At 28 abr 2009, 23:29:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El Haborto está furioso, después de haber hecho el ridículo acusandome de ser un tal Oscar Pantoja, anda desquiciado al ver que sus amenazas e insultos no logran someter a una blogger (él desde siempre estaba acostumbrado a que las mujeres le hicieran reverencias).

¿Cuantas horas me quedan Haborto?

juas, juas, juas, a tí te queda hasta el lunes...

 
At 29 abr 2009, 20:18:00, Blogger Jailón said...

"Si un trabajador público se liberaliza ¿cómo es que se crea más empleo? ¿acaso para lo que limpiaba un sólo trabajador público ahora hacen falta dos privados? ¿a eso no se le llama ineficiencia?"

No, lo que ocurre es que por el sistema público (y tengo amigos que trabajan en ello) las revisiones tienen una periodicidad mayor, tanto respecto a los servicios prestados como al salario de los empleados, con lo que el trabajo tiende a estancarse, mientras que el sistema privado ofrece más incentivos (se empieza ganando menos pero se puede llegar a ganar mucho más), y revisa las necesidades de prestación de servicios mucho más a menudo. El trabajador público siempre trabajará lo mismo, pero el privado podrá trabajar más o menos en función de sus aspiraciones.
Sé que lo ideal es que uno sea responsable con su trabajo y lo haga por deber y no por incentivos, pero la realidad es otra y no puede someterse a ninguna ideologia.

Creo que el liberalismo es la ideología que más respeta la variedad de la realidad humana.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home