martes, 21 de abril de 2009

El PP recaudó dinero para Libertad Digital, la empresa de Losantos

"El liberalismo bien entendido empieza por uno mismo"


Durante los últimos meses Federico Jiménez Losantos ha sido un dolor de cabeza constante para Mariano Rajoy, pero el líder del PP tampoco podrá descansar del todo si se consuma la salida del locutor de la cadena COPE. Aunque finalmente abandone la cadena de los obispos, Losantos dispone de su propia red de comunicación, y si la tiene es precisamente porque ha sido el PP el que salvó Libertad Digital (LD) de sus graves dificultades económicas. Fue en 2004, tras la derrota electoral del PP, con la participación clave de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre y del entonces secretario general del partido, Ángel Acebes. Mariano Rajoy ni se enteró de la operación.


Luis del Pino regresa a la conspiración con una encuesta a los asistentes a su conferencia


¿Cuántas personas son necesarias y de qué manera se deben seleccionar para que pueda hablarse de una "encuesta"? En su afán por resucitar las teorías de la conspiración sobre la autoría de los atentados del 11-M, Luis del Pino, uno de los principales instigadores de estas teorías alternativas, se basa ahora en un estudio realizado por él mismo durante una conferencia sobre los agujeros de los atentados: Del Pino está alarmado porque el 90 por ciento de los 120 fans que acudieron a la charla opina que el 11-M "fue un golpe de estado interno", mientras que solo un 5 por ciento atribuye los atentados a terroristas islamistas. Y no se corta en pedir que no se mire "hacia otro lado", pese al escaso –por no decir nulo- valor estadístico de esta "encuesta".

En plena conferencia sobre los supuestos agujeros en la investigación sobre los atentados del 11-M, Luis del Pino, uno de los gurús de la conspiración que más esfuerzos sigue haciendo a día de hoy (más de cinco años después de masacre) por restar credibilidad a las sentencias de la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, tuvo la idea de hacer una “encuesta” (así llama al experimento): lanzó al aire cuatro preguntas sobre la autoría de los atentados y los asistentes contestaron a ellas a mano alzada.

No hace falta ser sociólogo para saber que ni estamos ante un estudio, ni los resultados pueden tener rigor alguno. En primer lugar porque en el salón sólo había “unas 120 personas” (una muestra demasiado pequeña como para ser representativa de toda la sociedad). Además, porque esta muestra no representa a todas las ideologías, sino sólo a aquellas cercanas a Del Pino (recordemos que eran los asistentes a una de sus conferencias). El propio agujerólogo reconoce este sesgo, pero no duda en arrojar los resultados a sus preguntas como si de un sondeo serio se tratara, y así lo recoge en su blog, alojado en Libertad digital.

Del Pino explica que los asistentes podían contestar afirmativamente a varias preguntas y destaca que sólo un 5 por ciento opinaba que los autores fueron islamistas, coincidiendo con la versión oficial; un 40 por ciento creía que habían sido organizados por “servicios secretos extranjeros”; un 60 por ciento de estos encuestados creía que ETA perpetró los atentados, y un 90 por ciento votó sí a la posibilidad de que la masacre fuera “un golpe de estado interno”.

Envalentonado porque apenas nadie crea en la autoría de los islamistas –los que actualmente están encarcelados y cumpliendo penas por los brutales atentados-, Del Pino indica en su blog que “la mayoría de la gente se decanta por una solución mixta: golpe de estado interno en colaboración con ETA o golpe de estado interno en colaboración con alguna potencia extranjera. En cualquier caso, golpe de estado interno”. “Todos los intentos absurdos que se han hecho por encontrar una ‘solución de compromiso’ basada en la colaboración ETA-islamistas han fracasado. Esa milonga no parece comprarla nadie”, añade en su texto.

“Tenemos un grave problema”, concluye este teórico de la conspiración a la vista de estos resultados, y se pregunta “cómo podemos seguir simulando que aquí no ha pasado nada, cuando hay una cantidad tan enorme de españoles que piensan que en este país se ha producido un golpe de estado”. Parece que a Del Pino no se le ha ocurrido pensar que el 90 por ciento de los 120 asistentes a sus conferencias no son equiparables, ni mucho menos, a ese mismo porcentaje extendido a todos los españoles. “Algunos deberían reflexionar sobre esta situación. Más que nada porque el problema está enquistado. Y en algún momento terminará reventando. Por mucho que se intente mirar hacia otro lado”, añade en cambio.

Y todo ello después de reconocer él mismo que “se trata de una muestra bastante sesgada” y que los preguntados eran “todos o casi todos personas críticas con la versión oficial de los atentados”. Algo que no impide al agujerólogo elevar sus preguntas a la categoría de “encuesta”. “Inquietante”, eso sí.

El Plural.com
Sólo de pensar que el voto de este hatajo de borregos vale lo mismo que el mío, se me revuelve el estómago...

LD fue salvada gracias al Pp. La teoría de la conspiración tuvo su altavoz en LD. Oro parece y plata no es...

10 Comments:

At 21 abr 2009, 14:53:00, Anonymous defcon uno said...

...y este Luís del Pino ¿quién es?, la única conclusión que se me ocurre es que el 90 por ciento de sus lectores deben ser subnormales profundos, y el 10 por cien restante, no sabe o no contesta. En cambio la subvención de Losantos solo merece una consideración: "cría cuervos... y te comerán los ojos".

 
At 21 abr 2009, 15:43:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Luis del Pino es el principal ideólogo de la teoría de la conspiración. Es el ídolo de tipos como Haborto y muchos otros peones negros.

Y lo más gracioso del tema de LD, es que el pobre Rajoy no se enteró hasta hace unos meses, juas, juas, juas, la verdad que tiene que joder bastante que te ninguneen de esta manera, en el partido que diriges...

Y luego nos preguntamos que es eso de los espías y de los trajes...

 
At 21 abr 2009, 15:45:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Y lo más gracioso del tema de LD, es que el pobre Rajoy no se enteró hasta hace unos meses'

Pero lo más humillante de esto, es que encima, el beneficiario del partido que diriges, te ataque de esta manera.

Vaya tropa! Viva el vino!

 
At 21 abr 2009, 17:10:00, Blogger Uncensored said...

Lo que no llego a entender de todo esto es el hecho de citar artículos de EL PLURAL para poner en la picota a LD. Ambos tienen el mismo sesgo a la hora de opinar y publicar.

¿Acaso no es igual de sectario el periódico de Sopena?

Es muy fuerte, como he dicho en más ocasiones, en vez de ser política esto parece un recital de navajazos traperos perpetrados por hinchas de fútbol garrulos de octava regional B.

Así va el país...

 
At 21 abr 2009, 17:27:00, Blogger Beethoven said...

¿Acaso no es igual de sectario el periódico de Sopena?No, hijo:

Sopena no es de los que se inventan teorías conspiranoicas ni otras teorías raras, como la teoría estrámbótica de que la guerra civil la empezaron los republicanos.

Sopena no es de los que insultan sistemáticamente, a no ser para devolver un insulto, como en el caso del programa 'La Noria' en el que Jaime Peñafiel llamó sectario a Sopena y este le respondió llamándole fascista.

A parte de eso, hay que reconocer que Sopena sabe rectificar cuando hay que hacerlo, como cuando tomó la decisión de salirse del Opus Dei y darse cuenta de que la religión católica es un tremendo fraude.

 
At 21 abr 2009, 17:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Acaso no es igual de sectario el periódico de Sopena?'

Hombre, cada uno tiene su linea editorial, pero El Plural no ha dado pábulo a conspiranoias, no se inventa quince cocineros de ZP, no habla de quince camiones sepultados en un túnel...

Ni tampoco ha sido salvado de la quiebra por el Pp... ni por el PSOE.

Pero tu si quieres puedes seguir pensando que es lo mismo MENTIR que tener una linea editorial clara o marcada...

 
At 21 abr 2009, 17:32:00, Anonymous defcon uno said...

"Lo que no llego a entender de todo esto es el hecho de citar artículos de EL PLURAL para poner en la picota a LD. Ambos tienen el mismo sesgo a la hora de opinar y publicar."

"El Plural", a lo sumo podría ser acusado de sensacionalista, así como de un posicionamiento obvio en favor de unos, o en contra de otros. Aunque en última instancia, todos los medios están ideológicamente posicionados.

Pero una cosa es ser sensacionalista y otra muy diferente inventar noticias dejando rodar la imaginación, dando marchamo de noticia a cualquier especulación, por delirante y conspiracionista que fuera.

Del mismo modo que, a diferencia de Giménez Losantos, Enric Sopena no colecciona sentencias en firme por injurias, lo cual es natural dado que tampoco tiene el insulto personal y gravoso, como elemento esencial de su manual de estilo.

Claro que también hay que reconocer que los medios que se dedican a criticar al PP con alguna predilección, tampoco necesitan recurrir a las mentiras o a la infamia, para poder garantizar un (penoso) espectáculo, a sus lectores.

 
At 22 abr 2009, 12:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'NO TE OLVIDES DE CENSURARME TAMBIÉN ESTE COMENTARIO FACHITA MUERMOLEJOS'

Tranquilo que no se me olvida. Ya sabes, mientras no te pongas un nick todo lo que escribas va a la basura.

Peones = cobardones

 
At 22 abr 2009, 15:39:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, sí, con la excusa del nick te estás hinchando a censurar verdad?

FACHA ASQUEROSA


CIERRA BOCAS.

 
At 23 abr 2009, 16:32:00, Anonymous Anónimo said...

Tengo un cimbel matutino
con la forma de un pepino
que por delante escupe gotas
y por detrás le cuelgan dos pelotas.
/**/**/**/**/**/**/**/**/**/**/
La tengo larga y afilada cual estilete
por la punta saca y mete
y por detrás lleva el ojete

 

Publicar un comentario

<< Home