miércoles, 5 de agosto de 2009

Esperanza Aguirre comienza a cerrar bibliotecas públicas



Aseguraba Concepción Arenal que abrir una biblioteca implicaba cerrar una cárcel. Ignoro cuántas prisiones habría que construir de aplicarse las recetas neocon de Esperanza Aguirre (sospecho que muchas), pero la “lideresa” ha comenzado a cerrar bibliotecas públicas en Madrid.

De momento, dos, la Menéndez Pelayo y la Concha Espina. El cierre se ha perpetrado aprovechando el relajo estival y de manera sorpresiva. A traición.

La explicación de estos cierres no ha podido ser más cínica: “Este cambio (omiten decir cierre) se enmarca en la política de la Comunidad de Madrid de potenciar las bibliotecas de distrito que puedan dar más mejores servicios a los vecinos”.

La frase chorrea hipocresía y, lo peor, constituye una colosal tomadura de pelo: donde antes había tres bibliotecas ahora habrá una. Este es el “mejor servicio” y la “potenciación” que ofrece esta derecha.

Pero lo más grave no es el descaro y la manipulación. A eso se acostumbra uno si conecta Telemadrid. Lo realmente grave es el desprecio que la derecha neocon destila sobre la función social de las bibliotecas.

Lo que ignora—y quiere ignorar—Esperanza Aguirre es que las bibliotecas son usadas fundamentalmente como salas de lectura y estudio por miles de estudiantes que no disponen en sus domicilios de espacio ni condiciones para estudiar.

Pero ya sabemos que el problema de la “lideresa” no es vivir en una casa pequeña, sino la altura de los techos, circunstancia que le ha valido el apodo de “marquesa de Techos Altos”.

Así, la marquesa de Techos Altos parece ignorar que, todos los días, miles de estudiantes atornillan sus codos en las bibliotecas públicas. Disponer de un espacio para estudiar determinará, en muchos casos, concluir una carrera o aprobar una oposición. Sí, disponer de un lugar tranquilo donde estudiar puede librar a muchos del “libre mercado”. Imagino que esto repugnará a la marquesa.

Sin duda la demagogia aguirrista alegará que se han construido bibliotecas en la Comunidad de Madrid. Pero esto es una verdad a medias. Conociendo a los neocon, enseguida comprendemos que la obra pública es tan solo un pretexto para otorgar suculentos contratos a empresas privadas. Del mismo modo que se edifican hospitales y el número de camas por habitante no se incrementa, se construyen bibliotecas pero no aumentan los puestos de lectura y estudio.

No resulta, por tanto, difícil vislumbrar que estas “maniobras orquestales en la oscuridad” devienen en negocio para unas pocas empresas y perjuicio para los ciudadanos.

E ineludiblemente, surge la pregunta… ¿Cuánto tardará la marquesa de Techos Altos en ofrecer la “gestión” de las bibliotecas (construidas con dinero público) a alguna empresa?

La respuesta es sencilla: en el momento en que algún mercachifle (perdón, empresario) atisbe un mínimo de rentabilidad, aunque ello suponga perjudicar al común de los ciudadanos.

Me atrevo a pronosticar lo que ocurrirá... en cada distrito quedará una sola biblioteca. Aunque, eso sí, con mucho relumbrón. Pero muchos estudiantes que necesiten puestos de estudio, obviamente, se quedarán sin ellos.

En realidad, la muerte de asientos públicos de estudio y lectura es el reflejo de la estafa neocon: mucha apariencia, y la sociedad, al servicio de unas pocas empresas. Mientras, el político demagogo de turno—hoy, la marquesa de Techos Altos—venderá la moto.

El Plural.com

Por favor, que alguien nos ayude.



Paquirrín confiesa que es votante del Partido Popular


"pepero de pro"


El mantenimiento del PP en las encuestas a pesar de sus problemas con la justicia encuentra explicación en buena medida, según reconocen analistas de los propios medios de la órbita popular, en la fidelidad de sus votantes. El diario El Mundo descubre casualmente cómo puede ser el perfil de un joven votante de Mariano Rajoy cuando durante una entrevista a Kiko Rivera Pantoja, el hijo de torero y tonadillera reconvertido ahora en humorista, éste reconoce que no sabe mucho de política pero vota al PP.

En una entrevista veraniega en El Mundo, Paquirrín es preguntado entre otras cosas por si es partidario o no del cierre de la central nuclear de Garoña. "¿Eso que es?", pregunta el muchacho, "yo no leo prensa, ni veo televisión, alguna vez me leo un libro...". Así, apunta que el último libro que leyó fue El secreto y que no sabe de quién era pero "estaba bien", aunque "me tuve que leer el final tres veces para entenderlo".

Hay otras cosas que sí entiende el bueno de Paquirrín. Así, cuando le preguntan por su ministro favorito, aclara que "de políticos no me interesa ninguno" aunque matiza: "Voto al PP, pero no por nada, sino porque no me gusta lo que ha hecho el PSOE".

Paquirrín también da detalles sobre el entorno en el que se mueve este tipo de joven votante popular: "Tengo muchos amigos que no hacen na porque viven de las rentas los tíos. Del cuento se vive siempre bien...".

El Plural.com

Obvio...


Desert Rose, Rosa de fuego


32 Comments:

At 5 ago 2009, 11:23:00, Blogger ludwig said...

La historia se repite.

Esperanza Aguirre no quiere una comunidad culta ,porque 'la gente inculta es facil de manipular'
(Palabras del Che Guevara)

Ya pasó hace dos mil años en Alejandría ,que los cristianos impusieron su doctrina a costa de quemar libros.

 
At 5 ago 2009, 11:27:00, Blogger ludwig said...

Ah, y no me sorprende que Paquirrín sea votante del PP ,como la mayoría de los que viven del cuento. No me sorprendería que también lo fueran Belén Esteban, Paco Porras , el novio de Falete, o la novia del agresor de Jesús Neira.

A todos aquellos que viven del cuentos ,como también los obispones ,les conviene un gobierno que no quiera privarles de sus privilegios.

 
At 5 ago 2009, 11:43:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ya pasó hace dos mil años en Alejandría ,que los cristianos impusieron su doctrina a costa de quemar libros'

Y la Alemania nazi de los años treinta. La misma Alemania nazi que luego ayudó a Franco a robar España.

Que pena.

 
At 5 ago 2009, 12:56:00, Anonymous Anónimo said...

"como la mayoría de los que viven del cuento."

No sé de dónde eres, pero seguro q NO de Andalucía.

Te animo a que te pases por mi aquí, veras "quien vive del cuento" y a quien votan.

 
At 5 ago 2009, 16:52:00, Blogger My Name is Taylor said...

'Te animo a que te pases por mi aquí, veras "quien vive del cuento" y a quien votan'

Dígame a mi señor snake quienes viven del cuento en andalucia, así podré ir a comprobarlo con mis propios ojos.

A no ser que se esté usted refiriendo y haciendo demagogia con el PER. ¿Sabe usted lo que es el PER? El plan de empleo rural satisface unas condiciones mínimas de subsistencia a parte de la población campesina desempleada. El campo no da de comer durante todo el año.

La desaparición de este plan conllevaría la emigración masiva y el abandono del campo, por lo que su eliminación tendría consecuencias catastróficas no deseadas desde el punto de vista social.

Si se abandona el campo, se abandonan los cultivos, por lo que tendríamos que gastar el mismo dinero en importar productos hortofrutícolas y depender de terceros paises.

Habla usted como si toda Andalucia dependiera de subvenciones, y eso es totalmente falso. La población beneficiada por el PER (que es basicamente pura subsistencia) apenas representa un 0,9 de la población andaluza.

Deje ya de hacer demagogia o amplíeme la lista de los que según usted viven de subsidios en Andalucia.

 
At 5 ago 2009, 17:08:00, Blogger My Name is Taylor said...

Hace usted propaganda del tópico de la Andalucia subsidiada. Lo malvado de los tópicos, es que aún conociendo datos reales que los desmientan, estos persisten.

El año pasado se publicaron las balanzas fiscales, con las cuales podemos ver que hay de cierto o no en este tópico que nos ocupa: la Andalucía subsidiada.

No voy a explicarle datos que ni yo mismo entiendo, pero le invito señor snake a leer esta serie de links que le dejo:

http://www.ideal.es/granada/20080218/opinion/andalucia-subsidiada-mentira-20080218.html

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/topico/Andalucia/subsidiada/elpepuespand/20070514elpand_8/Tes?print=1

http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/44790/arenas/defiende/pizarro/nunca/califico/quotsubsidiadaquot/andalucia.html

http://www.lukor.com/not-esp/locales/0801/31152612.htm

Deje de orinarse sobre su propia cabeza snake.

 
At 5 ago 2009, 17:23:00, Blogger My Name is Taylor said...

Hace usted propaganda del tópico de la Andalucia subsidiada. Lo malvado de los tópicos, es que aún conociendo datos reales que los desmientan, estos persisten.

El año pasado se publicaron las balanzas fiscales, con las cuales podemos ver que hay de cierto o no en este tópico que nos ocupa: la Andalucía subsidiada.

Le invito señor snake a leer esta serie de links que le dejo y que desmienten con datos de las balanzas fiscales eso de la andalucia subsidiada. ¿Sabía usted que Madrid está más subsidiada que Andalucia? Y eso que apenas tienen agricultura:

http://www.ideal.es/granada/20080218/opinion/andalucia-subsidiada-mentira-20080218.html

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/topico/Andalucia/subsidiada/elpepuespand/20070514elpand_8/Tes?print=1

http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/44790/arenas/defiende/pizarro/nunca/califico/quotsubsidiadaquot/andalucia.html

http://www.lukor.com/not-esp/locales/0801/31152612.htm

 
At 5 ago 2009, 17:43:00, Anonymous Anónimo said...

El pobre agricultor es el que menos culpa tiene.

Me preocupa la gente que vive de la Junta o los que reciben el PER sin necesitarlo (la duquesa de alba, por ejemplo).

 
At 5 ago 2009, 18:03:00, Anonymous Ludwig said...

La istoria se repite.

Esperanza Aguirre no kiere una komunidad kulta ,porke 'la gente inkulta es fazil de manipular'
(palavras del she Guebara)

lla pasó aze dos mil años en halejandría ,ke los kristianos impusieron su doktrina a kosta de kemar livros.

 
At 5 ago 2009, 18:03:00, Anonymous Ludwig said...

Ah, y no me sorprende ke Pakirrín sea botante del PP ,komo la mayoría de los ke biben del kuento. No me sorprendería ke tamvién lo fueran velén Esteban, Pako Porras , el novio de Fhalete, o la novia del agresor de Jesús Neira.

A todos akellos ke biben del kuentos ,komo tamvién los ovispones ,les konviene un govierno ke no kiera pribarles de sus privilegios.

 
At 5 ago 2009, 18:03:00, Anonymous Ruvi Marmolego said...

'lla pasó aze dos mil años en halejandría ,ke los kristianos impusieron su doktrina a kosta de kemar livros'

Y la halemania naki de los años treinta. La misma halemania naki ke luego ayudó a Franko a robar España.

ke pena.

 
At 5 ago 2009, 18:03:00, Anonymous Esneik said...

"komo la mayoría de los ke biben del kuento."

No sé de dónde eres, pero seguro q NO de Andhalukía.

Te animo a ke te pases por mi akí, veras "kien bibe del kuento" y a kien botan.

 
At 5 ago 2009, 18:04:00, Anonymous My name is Taylor said...

'Te animo a ke te pases por mi akí, veras "kien bibe del kuento" y a kien botan'

Dígame a mi señor snake kienes biben del kuento en andhaluzia, así podré ir a komprobarlo kon mis propios ojos.

A no ser ke se esté usted refiriendo y aziendo demagogia kon el PER. ¿Save usted lo ke es el PER? El plan de empleo rurhal satisfaze unas kondiziones mínimas de suvsistenzia a parte de la povlazión kampesina desempleada. El kampo no da de komer durante todo el año.

La desaparizión de este plan konllebaría la emigrazión masiba y el abandono del kampo, por lo ke su eliminakión tendría konsekuenzias katastrófikas no deseadas desde el punto de vista sozihal.

Si se abandona el kampo, se abandonan los kultivos, por lo ke tendríamos ke gastar el mismo dinero en importar produktos hortofrutíkolas y depender de terzeros paises.

avla usted komo si toda Andhaluzia dependiera de suvvenziones, y eso es tothalmente fhalso. La povlazión venefiziada por el PER (ke es basikamente pura suvsistenzia) apenas representa un 0,9 de la povlazión andhaluza.

Deje lla de azer demagogia o amplíeme la lista de los ke según usted biben de suvsidios en Andhaluzia.

 
At 5 ago 2009, 18:04:00, Anonymous My name is Taylor said...

aze usted propaganda del tópiko de la Andhaluzia suvsidiada. Lo mhalbado de los tópikos, es ke aún konoziendo datos rehales ke los desmientan, estos persisten.

El año pasado se puvlikaron las vhalanzas fiskhales, kon las kuhales podemos ver ke ay de zierto o no en este tópiko ke nos okupa: la Andhalukía suvsidiada.

No voy a explikarle datos ke ni yo mismo entiendo, pero le invito señor snake a leer esta serie de links ke le dejo:

http://www.idehal.es/granada/20080218/opinion/andhaluzia-suvsidiada-mentira-20080218.html

http://www.elpais.kom/artikulo/andhaluzia/topiko/Andhaluzia/suvsidiada/elpepuespand/20070514elpand_8/Tes?print=1

http://www.diariodekadiz.es/artikle/andhaluzia/44790/arenas/defiende/pizarro/nunka/khalifiko/kotsuvsidiadakot/andhaluzia.html

http://www.lukor.kom/not-esp/lokhales/0801/31152612.htm

Deje de orinarse sovre su propia kaveza snake.

 
At 5 ago 2009, 18:04:00, Anonymous My name is Taylor said...

aze usted propaganda del tópiko de la Andhaluzia suvsidiada. Lo mhalbado de los tópikos, es ke aún konoziendo datos rehales ke los desmientan, estos persisten.

El año pasado se puvlikaron las vhalanzas fiskhales, kon las kuhales podemos ver ke ay de zierto o no en este tópiko ke nos okupa: la Andhalukía suvsidiada.

Le invito señor snake a leer esta serie de links ke le dejo y ke desmienten kon datos de las vhalanzas fiskhales eso de la andhaluzia suvsidiada. ¿Savía usted ke Madrid está más suvsidiada ke Andhaluzia? Y eso ke apenas tienen agrikultura:

http://www.idehal.es/granada/20080218/opinion/andhaluzia-suvsidiada-mentira-20080218.html

http://www.elpais.kom/artikulo/andhaluzia/topiko/Andhaluzia/suvsidiada/elpepuespand/20070514elpand_8/Tes?print=1

http://www.diariodekadiz.es/artikle/andhaluzia/44790/arenas/defiende/pizarro/nunka/khalifiko/kotsuvsidiadakot/andhaluzia.html

http://www.lukor.kom/not-esp/lokhales/0801/31152612.htm

 
At 5 ago 2009, 20:57:00, Blogger My Name is Taylor said...

'El pobre agricultor es el que menos culpa tiene'

Pues esto es el plan de empleo rural y las subvenciones con las que muchos hacen demagogia.

'Me preocupa la gente que vive de la Junta o los que reciben el PER sin necesitarlo (la duquesa de alba, por ejemplo)'

No me jodas nen, la duquesa de alba, la cara almidoná, no es beneficiaria del PER. Lo es o lo ha sido -y lo considero totalmente injusto e ilegal- de ayudas a la agricultura de la Union Europea, las cuales se han dado sin diferenciar quienes lo necesitan y quienes no. Y evidentemente la cara almidoná no lo necesita.

¿De dónde eres si puede saberse?

 
At 5 ago 2009, 20:59:00, Blogger My Name is Taylor said...

'El pobre agricultor es el que menos culpa tiene'

Pues esto es el plan de empleo rural y las subvenciones con las que muchos hacen demagogia.

'Me preocupa la gente que vive de la Junta o los que reciben el PER sin necesitarlo (la duquesa de alba, por ejemplo)'

No me jodas nen, la duquesa de alba, la cara almidoná, no es beneficiaria del PER. Lo es o lo ha sido -y lo considero totalmente injusto e ilegal- de ayudas a la agricultura de la Union Europea, las cuales se han dado sin diferenciar quienes lo necesitan y quienes no. Y evidentemente la cara almidoná no lo necesita.

¿De dónde es usted si puede saberse? Si mi instinto no me falla diría que de Huelva.

 
At 5 ago 2009, 21:43:00, Anonymous Anónimo said...

"ayudas a la agricultura de la Union Europea"


Cierto, las he mezclado.

Es una auténtica vergüenza la de gente como esta terrateniente que se dedica a plantar olivos para no sacarles ningún provecho, solo obtener la subvención.

Soy d ela provincia de Cádiz.

 
At 5 ago 2009, 21:56:00, Anonymous My name is Taylor said...

'El povre agrikultor es el que menos kulpa tiene'

Pues esto es el plan de empleo rural y las suvvenziones kon las que mushos hazen demagogia.

'Me preokupa la gente que vive de la Junta o los que reziven el PER cin nezecitarlo (la duquesa de alva, por ejemplo)'

No me jodas nen, la duquesa de alva, la kara almidoná, no es venefiziaria del PER. Lo es o lo ha cido -y lo koncidero totalmente injusto e ilegal- de ayudas a la agrikultura de la Union Europea, las kuales se han dado cin diferenziar quienes lo nezecitan y quienes no. Y evidentemente la kara almidoná no lo nezecita.

¿De dónde es usted ci puede saverse? ci mi instinto no me falla diría que de Huelva.

 
At 5 ago 2009, 21:57:00, Anonymous snake said...

"halludas a la agrikultura de la Union Europea"


zierto, las he mezklado.

Es huna auténtika vergüenza la de gente komo esta terrateniente que se dedika a plantar olivos para no sakarles ningún provesho, solo hovtener la suvvenzión.

Soy d ela provinzia de kádiz.

 
At 6 ago 2009, 3:43:00, Blogger My Name is Taylor said...

A mí siempre me han caido mejor
los jerezanos que los gaditanos. Y los piojosos más que los especiales.

 
At 6 ago 2009, 5:39:00, Anonymous My name is Taylor said...

Ha mí siempre me an kaido mejor
los gerezanos ke los gaditanos. i los piojosos más ke los hespeziales.

 
At 6 ago 2009, 10:54:00, Blogger ludwig said...

snake dijo...
"como la mayoría de los que viven del cuento."

No sé de dónde eres, pero seguro q NO de Andalucía.


No soy de Andalucía, pero casualmente estoy allí ahora y puedo comprobar in situ la situación.

Estoy de acuerdo en que la 'señora almidonada' no debería cobrar ningún tipo de subsidio, pero eso ya es un problema de la Comunidad Europea, que debería rectificar en su política de concesión de subvenciones.

 
At 6 ago 2009, 11:06:00, Blogger ludwig said...

Por cierto:

Se la promenten muy felices en el PP ,con el sobreseimiento de la causa contra Camps.
Creen que han tapado el agujero del casco por donde entra el agua, pero al barco le sigue entrando agua.
El PSOE va a recurrir al tribunal supremo, y ellos saben que una chapuza de juicio como esa, el tribunal la vá a tumbar, por eso ahora sacan otra vez el terrorismo como arma, que tan buenos resultados les dieron en la anterior legislatura , insinuando que el gobierno no ataca a ETA, cuando todo el mundo ,salvo los ignorantes y los votantes del PP saben que es falso.

Para colmo ,se abren nuevos agujeros en el casco y el agua llega a borbotones.

Ahora aparece en escena el contable de Correo, que afirma que Correa distribuía 'pastukis' para miembros del PP, uno de los sobres era para Lopez Viejo con 260000 euros (Casi nada).

Y por si fuera poco, otro caso nuevo de corruppción que salpica al PP cuando gobernaba en Baleares ,con un velódromo que se presupuestó al doble de su valor.
¡¡ Ahí es nada !!

 
At 6 ago 2009, 11:26:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ahora aparece en escena el contable de Correo, que afirma que Correa distribuía 'pastukis' para miembros del PP, uno de los sobres era para Lopez Viejo con 260000 euros (Casi nada)'

Si el Bigotes era un rey mago, el Correa es papa noel. Delirante.

'Y por si fuera poco, otro caso nuevo de corruppción que salpica al PP cuando gobernaba en Baleares ,con un velódromo que se presupuestó al doble de su valor'

Para que luego la gente se pregunte quien está detrás de la burbuja inmobiliaria y el urbanismo salvaje, que junto a Bush, nos han llevado a esta crisis.

La verdad que yo flipo con el nuevo troll. A las seis menos diez de la mañana, cuando la gente normal está durmiendo, trabajando o follando, él se dedica a copiar plagados de faltas ortográficas los comentarios que vamos dejando los demás. Delirante.

 
At 6 ago 2009, 19:16:00, Anonymous Anónimo said...

La verdad que yo flipo con el nuevo troll. A las seis menos diez de la mañana, cuando la gente normal está durmiendo, trabajando o follando, él se dedica a copiar plagados de faltas ortográficas los comentarios que vamos dejando los demás. Delirante.

Tú sabes mucho de eso de follar a las 6 de la mañana, ¿verdad Ruby???
Dicen por ahí las malas lenguas que a base de follar a las 6 de la mañana con desconocidos has cogido el SIDA. No se si sera verdad o no, pero ahí lo dejo caer.

 
At 6 ago 2009, 19:21:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Tú sabes mucho de eso de follar a las 6 de la mañana, ¿verdad Ruby???'

Yo solo digo lo que hace la gente normal y decente a las seis de la mañana. Yo supongo que tú lo harás cuando tú novia o mujer va a misa para ir al puticlub de gigolós de la esquina.

Hasta Rodrigo de Santos (el kiko del movimiento neocatecumenal que tenía convertida a su esposa en esclava con seis churumbeles) lo hacía a esas horas con gigolós puesto de farlopa hasta los ojos.

Los fachas es que sois así de raros y reprimidos.

 
At 6 ago 2009, 20:16:00, Anonymous Anónimo said...

Yo solo digo lo que hace la gente normal y decente a las seis de la mañana
Vaya, cada vez te pareces más a mi abuela, hablando de las personas de bien, de las de buena familia, de la gente normal, de la gente decente...

¿Tú también me vas a decir cómo tengo que vestir? ¿Si puedo llevar el pelo corto o no?

Y por supuesto ¿por qué te empeñas en que tenga que ser un tío??

 
At 7 ago 2009, 10:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Vaya, cada vez te pareces más a mi abuela, hablando de las personas de bien, de las de buena familia, de la gente normal, de la gente decente...'

Dudo mucho que tu abuela haga algo más que barruntar a las seis de la mañana...

... lo de la gente 'normal y decente' es -por si no te habias dado cuenta- un sarcasmo de Rajoy y e Pp, que son quienes se refieren en estos términos habitualmente.

'¿Tú también me vas a decir cómo tengo que vestir? ¿Si puedo llevar el pelo corto o no?'

Para nada. No van los tiros por ahí, así que deja de llorar.

'Y por supuesto ¿por qué te empeñas en que tenga que ser un tío??'

Ahí me has pillado.

 
At 7 ago 2009, 12:19:00, Anonymous Anónimo said...

'Y por supuesto ¿por qué te empeñas en que tenga que ser un tío??'

Ahí me has pillado.


Al menos aqui aceptas que eres una transexual confundida y estas obsesionada con las pollas desde que contraiste el sida. Como sabes que no te queda micho...

 
At 7 ago 2009, 13:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Al menos aqui aceptas que eres una transexual confundida y estas obsesionada con las pollas desde que contraiste el sida. Como sabes que no te queda micho...'

No, simplemente pensaba que eras un tío como la mayoría de los trolls peperos que vienen por aquí.

Oye, que manía tienes con el SIDA ¿no? ¿sabías que por la incultura y dogma que propaga la iglesia por africa millones de negritos se infectan cada año?

Luego, cuando tu marido o novio se vaya con prostitutas de color y lo haga sin condón -que para eso es muy macho y muy católico- te lo pegará a tí. Y tú luego a tus hijos, y tus hijos a los míos etc.etc.

Asquerosa desgraciada de derechas.

 
At 7 ago 2009, 17:29:00, Anonymous Anónimo said...

Asquerosa desgraciada de derechas.

Sólo quisiera dejar claro que el anterior anónimo no es mío. De hecho, ha sido incapaz siquiera de usar la cursiva.

Para evitar todo esto en el futuro me registraré. Cualquier anónimo a partir de ahora no es mio

 

Publicar un comentario

<< Home