viernes, 30 de marzo de 2007

Así es como manippula y miente el Pp a los Madrileños

"Absolutemente vergonzoso"

Trabajadores de Telemadrid denunciaron el día 26 de Marzo en Bruselas que la consigna de la cadena pública es atacar a los políticos socialistas con vistas a las elecciones autonómicas del 27 de mayo. Un total de 21 trabajadores de la televisión madrileña viajaron ayer hasta Bruselas para presentar hoy ante el Parlamento Europeo una queja ante lo que consideran "la manipulación de la información y la intoxicación sistemática" por parte de la dirección de la cadena.

El pasado enero, el Parlamento Europeo admitió a trámite la denuncia que el comité de empresa de Telemadrid había presentado el año anterior. "Es la primera vez que un medio de televisión público llega hasta las instituciones europeas por acusaciones de manipulación", destacó el eurodiputado socialista Carlos Carnero.

Esto es el Pp: mentiras, engaños, tergiversaciones, manippulación y silenciar a los que tengan distinta opinion.
Los del Pp que hacen de las TVs públicas su chiringuitos informativos, ponen el grito en el cielo cuando un señor que preside un grupo empresarial da su opinión en una reunión privada -me refiero a Jesus de Polanco-, han convertido a la mentira y manippulación en algo cotidiano que usan todos los días para hacer política, esto no es propio un partido de centro derechas liberal, esto es más propio de dictaduras.
Son incapaces de hacer una opposición desde la seriedad y la veracidad, el Pp necesita mentir a la gente, por eso quieren tener el control de los medios informativos o silenciar a los que no se pliegan a sus mentiras.

"Dis organisisseishon is fantastic"

Fechorías peperas:


- Esperanza Aguirre ha talado los arboles del Parque Santander saltándose las licencias requeridas por el Ayto, el único verde que quiere Esperanza en Madrid es el de los campos de Golfos.


Ultima hora:

El tribunal constitucional declara inconstitucional el decretazo de Aznar que promovía la precariedad laboral.

148 Comments:

At 30 mar 2007, 13:48:00, Anonymous Anónimo said...

Qué sinvergüenzas... Están enmerdando todo hasta límites insoportables. Como la Curry Valenzuela esa... ¿Esa tía es una periodista o un Pokémon? Delirante. Por limpieza general e higiene de los madrileños: Espe fuera de la Comunidad el próximo mayo.

Saludos.

 
At 30 mar 2007, 14:33:00, Anonymous Anónimo said...

Lo llevais claro... jajajaa

 
At 30 mar 2007, 14:40:00, Blogger El Asomado said...

Eso, eso, que se vaya la Espe y pongan al Pepiño que es neutral...

 
At 30 mar 2007, 14:58:00, Anonymous Anónimo said...

Lo de telemadrid sólo tiene un nombre: vergonzoso y bochornoso, yo no se en que piensan los seguidores del PP que le ven.

El PP es un partido de mentiras e ilegalidades: el prestige, las mentiras del 11m, la guerra de irak y ahora el decretazo.

 
At 30 mar 2007, 15:32:00, Anonymous Anónimo said...

Es esperpéntico. La Curry Valenzuela es un ejemplo de entregismo total a la causa del contratante. Hasta hace pocos años escribía una columna semanal en 'el Periódico de Catalunya'... y su punto de vista era moderado e incluso conciliador... así, la primera vez que la ví en su programita de TeleMadrid, no me podía creer que fuera la misma persona.

 
At 30 mar 2007, 16:13:00, Anonymous Anónimo said...

Es escandaloso.
Después tenemos fama en el extranjero de ser insumisos y rebeldes. Lo que somos es una partida de borregos.
Durante el gobierno de Aznar se cometieron toda clase de fechorías y abusos al sufrido españolito de a pie.
La derogación del decretazo es un buen ejemplo, han tenido que pasar varios años para que se reconozca que Aznar gobernaba ilegalmente por Decretos-Leyes urgentes en lugar de utilizar democráticamente el Congreso para promulgar las leyes.
Y los sindicatos ahora sacan la cabecita barbuda diciendo "ya ven, ya ven, teníamos razón" cuando en realidad se han callado como putos al servicio de esa derechona impresentable que gobernó el país a golpe de decretazos durante ocho años.
A mí me avergüenza.
Lo mismo pasa con Tele Madrid. ¡Toma cojones de PPeros abusivos! Lo que dice Ruby es una verdad como un puño en alto. Trataron de meter preso al presidente de un medio privado y se escandalizan de que Polanco diga su opinión personal sobre la actitud abusiva e irrespponsable del trio más gilipollas que ha habido en la política nacional. En cambio Esperancita maneja Tele Madrid para sus propios intereses como una madama de la política.
Ya es hora de que la Izquierda nos plantemos y mandemos a tomar por culo a esa España casposa y cutre que no hace otra cosa que joder la vida pública democrática. Ya está bien, ya está bien de conspiraciones, mochilas, ácidos bóricos y españas catastróficas, ya está bien.
Si hay que salir a la calle se sale, si hay que denunciarlos se les denuncia, si hay que ponerlos a parir, sean quienes sean se le pone. Hay que terminar ya de una vez con el talante y la tolerancia, esta derechona de mierda no se merece el más mínimo respeto.

 
At 30 mar 2007, 18:15:00, Anonymous Anónimo said...

Eso eso, mas prestige y mas guerra de Irak que vosotros solos tirais abajo el chiringuito jajaja

 
At 30 mar 2007, 18:26:00, Blogger El Asomado said...

Deberiais estar agredecidos al PP, si no se hubiera opuesto durante tanto tiempo al aborto, engendros como vosotros nunca habrían nacido...

Hablar de la Curry esa que no tengo ni puñetera idea de quien es, sin mencionar al Sopena, la gili de su mujer, a Maria Antonia y alguno que otro mas es tendencioso.

Decir que Zp es el mejor presidente y su equipo es la hostia es de deficientes mentales. Mas o menos con el mismo encefalograma que anacreontica la boyos, plano tirando a cuesta abajo...

¿porque os indigna tanto Tele Madrid y el Mundo y la Cope y no Cuatro, El Pais y la Cadena Ser?

Aprovechaos, que sólo estaré aquí hasta el miercoles, ya que ese dia salgo para Niza y Montecarlo. Te vienes anitacretinita? Te invito

 
At 30 mar 2007, 19:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿porque os indigna tanto Tele Madrid y el Mundo y la Cope y no Cuatro, El Pais y la Cadena Ser?'

¿Pero como puedes comparar unos medios independientes, imparciales y veraces con los medios del Pp y la teoría de la conspiración?
Te veo mal asomado, muy mal.

Venga asomado que ya sabemos que vives a costa de tu abuelo, porque lo que es tú NO has hecho nada provechoso en tu vida, disfruta pijo tu que puedes.

 
At 30 mar 2007, 20:02:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Pero como puedes comparar unos medios independientes, imparciales y veraces con los medios del Pp y la teoría de la conspiración?
Te veo mal asomado, muy mal"

Si, si. Superveraces e imparciales. Los que taparon el GAL, cuyo presidente llama a la derecha del PP heredera del franquismo. El, antiguo falangista que se hizo rico gracias al ministerio de educacion de Franco. O su vice, antiguo
director de informativos del regimen.

No seas caradura Ruby.

Venga asomado que ya sabemos que vives a costa de tu abuelo, porque lo que es tú NO has hecho nada provechoso en tu vida, disfruta pijo tu que puedes.

 
At 30 mar 2007, 20:37:00, Anonymous Anónimo said...

"
¿Pero como puedes comparar unos medios independientes, imparciales y veraces con los medios del Pp y la teoría de la conspiración?
Te veo mal asomado, muy mal.
"

Pero como puedes ser tan tonta para creerte que los medios del GRUPO PRISA son imparciales y encima decirlo?
Que nos esás tomando el pelo?

 
At 30 mar 2007, 20:45:00, Blogger El Asomado said...

Yo no vivo de mi abuelo. Ojalá, porque eso significaría que todavía estaría vivo. Pero estoy seguro que tu si que vives del PSOE...
Tu de que trabajas Ruby? O mejor, a quien te trabajas para vivir, Ruby?

 
At 30 mar 2007, 20:51:00, Anonymous Anónimo said...

Seguro que se la ha chupado ya a medio Ferraz.

Pero quien mas le pone es Pepino Blando, le gustan los penes flacidos

 
At 30 mar 2007, 23:35:00, Anonymous Anónimo said...

Oye, por cierto, Ruby, ¿devolvió Montilla los milloncejos de La Caixa? Es que tienes muy olvidadito el tema.

Siempre podremos disfrutar de programación independiente como TV3 o Canal Sur, no te jode...

jajajajajajajajajajajajajajaja

Las teles autonómicas están al servicio del gobierno regional de turno, lo que pasa es que tú solo miras la parte que te corresponde.

Eso es lo que distingue la realidad en la que me baso de tu sectarismo repelente.

A estas alturas... poco sorprende que solo denuncies lo que te interese. Es tu problema.

 
At 30 mar 2007, 23:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Deberiais estar agredecidos al PP, si no se hubiera opuesto durante tanto tiempo al aborto, engendros como vosotros nunca habrían nacido..."

¡Pero este chico qué ingenioso es!

"¿porque os indigna tanto Tele Madrid y el Mundo y la Cope y no Cuatro, El Pais y la Cadena Ser?"

¡Me equivoqué! No es tan ingenioso, es simplemente tonto.

 
At 30 mar 2007, 23:41:00, Anonymous Anónimo said...

"Aprovechaos, que sólo estaré aquí hasta el miercoles, ya que ese dia salgo para Niza y Montecarlo. Te vienes anitacretinita? Te invito"

Asomao, tú eres un pringao, siento decírtelo, no puedes invitar ni al potito. Ten cuidado que en Francia también les ponen un petardo en el culo a los aldehuelas como tú, no te despegues de la pared.

 
At 30 mar 2007, 23:41:00, Anonymous Anónimo said...

Pero como puedes comparar unos medios independientes, imparciales y veraces con los medios del Pp y la teoría de la conspiración?
Te veo mal asomado, muy mal.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...!!!

 
At 30 mar 2007, 23:45:00, Anonymous Anónimo said...

"cuyo presidente llama a la derecha del PP heredera del franquismo."

Ah! ¿Y no lo es? Ahora me entero. ¿El fundador del PP no es franquista, ni fue ministro de Franco, ni persiguió la libertad de expresión? ¿Fraga entonces no existe? ¿Y sus alevines Aznar, Rajoy, Acebes... tampoco?

 
At 30 mar 2007, 23:48:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero como puedes ser tan tonta para creerte que los medios del GRUPO PRISA son imparciales y encima decirlo?"

Efectivamente. Gabilondo por ejemplo no es un periodista serio y veraz, es igual que Fedeguico. Se les nota a la legua, son hermanos siameses, aunque Fedeguico tenga cara de sapo.
¡Anda ya!

 
At 30 mar 2007, 23:50:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo no vivo de mi abuelo. "

No, hombre no, tú vives de las propinas de tu papi, eso ya lo sabemos. Jajajaja el niñato.

 
At 30 mar 2007, 23:52:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero quien mas le pone es Pepino Blando, le gustan los penes flacidos "

¿Cómo a ti bobito? Pero eso no se lo decías a tu negro la otra noche.
Jejejeje, sois como niños malcriados.

 
At 31 mar 2007, 0:37:00, Blogger El Asomado said...

Hablamos de Ruby y enseguida viene su novieta despechada al ataque... Boyera, dejala que sabe defenderse solita, no te va a prestar su consolador porque la defiendas.

Peaso de gil del cándil, cuando te decia que me voy a Niza y a Montecarlo, so mema, estaba hablando en sentido figurado que no sabes ni leer entre lineas so gilinabos. Y apuntate a tu propio cuento, ya que si hubieras puesto tu culete en la pared ahora no lo tendrias como una cañeria del 22, que no ganas para crema de almorranas. Por eso usas ese seudonimo de anacreonte, porque te va el griego, que estas mas tiempo a cuatro patas que a dos, lo que te convierte en la peazo burrica que eres, que tienes menos inteligencia que una mosca de esas que como tu, se alimentan de mierda. Ponte a dos patas, tu culo y tu cerebro te lo agradecerán so analfabeta.

Sigues mal, mentando primero a la mami y despues al papi. Hace tiempo que no veo a mi papi, pero si ejerciendo tu oficio le ves por la Costa, dale recuerdos de mi parte, eso si, no se los des con la boca llena que lo mismo le haces daño en donde ya sabes y luego no te paga. Ya que eres meretriz, haz bien tu trabajo, so guarra.

Y no te ofendas, ya sabemos que tu tambien se la mamas al Pepino, joer que celosona te pones cuando acusamos sólo a Ruby de ser meretriz de Ferraz. Sosiegate nenaza, tu eres mas fea y tienes que conformarte con tu especialidad en besos negros y lluvias doradas.

Entenderé que no me contestes hasta mañana, hoy es viernes y seguro que tienes overbooking y una agenda muy apretada.

El culo no, el culo lo tienes sueltecito...

 
At 31 mar 2007, 1:26:00, Blogger Xerach said...

Yo entiendo que los peperos no entiendan las críticas hacia la actual dirección de TeleEspe. Lo que no entiendo es que se tenga que recurrir a insultos y comentarios de dudosa ética. Por ejemplo:

Seguro que se la ha chupado ya a medio Ferraz.
Pero quien mas le pone es Pepino Blando, le gustan los penes flacidos.


Lo de aldehuela es esperpéntico. Los argumentos que utiliza son propios de un descerebrado incapaz de aportar algo a una discusión moderada. Comentarios como: Boyera, dejala que sabe defenderse solita, no te va a prestar su consolador porque la defiendas [por cierto, inepto, bollera no se escribe con "y"] o porque te va el griego, que estas mas tiempo a cuatro patas que a dos, lo que te convierte en la peazo burrica que eres, que tienes menos inteligencia que una mosca de esas que como tu, se alimentan de mierda. Ponte a dos patas, tu culo y tu cerebro te lo agradecerán so analfabeta., evidencian que este tipo está enfermo. No sólo das asco, sino que debes ser el típico votante estereotipado del PP [prefiero ni imaginarmelo, que asco].

¿Estos son tus argumentos para criticar el post de Ruby? ¿Es que no puedes aportar más que insultos a la conversación? Por gente como tu, tenemos la crispación que tenemos en España; por gente como tu, a las mujeres se las viola y maltrata a diario; y por gente como tu, este país sigue siendo lo que es: un nido de analfabetos desgraciados convencidos que el insulto, la injuria, el desprecio y la mala educación son comportamientos cívicos. ´Bonito concepto de civismo tiene la extrema derecha y los elementos del PP.

 
At 31 mar 2007, 1:54:00, Blogger El Asomado said...

Del diccionario:

Lesbianismo (bollera, tortillera, cimbalita, ginecocigio ...

Perdoneme usted señor analfabeto y antes de dar lecciones instruyase. Es un insulto para la razón, para los ojos y para la Lengua Española decir que boyera es con "y".

Y lease todo el post, se ha empezado a insultar a estos personajes justamente después de que ellas hayan empezado a hacerlo. Y lease los post anteriores, donde todo el que no opina como ellas son o gilipollas o tontos.

No hable usted solo de lo que yo digo, sea ecuanime y diga también que insultara a mi madre es injusto, primero porque no está aqui para poder defenderse y segundo porque ella no ha insultado a nadie.

Creo haber difundido en este blog muchos argumentos, incluso en contra de sus opiniones, que criticaban y mucho los contenidos vertidos en estas páginas. Que usted no los haya leido, es sencillamente su problema. Le repito que los insultos han nacido de aquella parte y que han ido creciendo por ambas partes, ¿o es que no sabe usted leer?

Le repito lo que dije a un compañero ideologo de usted en este mismo blog. Usted tolera los insultos de quienes son de su ideología y condena los de los que pensamos muy distintos a usted.

Haga el favor de no tildarme de persona de extrema derecha y no mantenga usted posturas fascistas. Simplemente porque creo que usted no lo es.

Lamento darle asco, pero entiendo que mis palabras se lo den. Es el mismo asco que yo sentí la primera vez que fuí insultado por criticar serenamente lo que creo que es la política nefasta de quienes nos gobiernan. Y aunque seguí intentandolo sin darme por aludido, comprenda que mi paciencia tiene un limite: La tal señorita anacreonte se ha intentado reir de mi, ha insultado a mi abuelo, a mi padre, a mi madre, a mi trabajo y a mi profesión y yo, que lamentablemente no soy Jesucristo, no he puesto la otra mejilla. Cosas de ser humano.

Pese a sus comparaciones y al asco que le doy, no le insultaré, sencillamente porque observo que usted no me insulta. Pero si quiere, hacemos una pequeña prueba, yo le insulto a usted y me mofo de sus opiniones o de las de quien en estas páginas piense como usted, me meto con su familia y despues hablamos.

Déjelo, de verdad, le confieso que por mi parte las aguas estan pronto a volver a su cauce. No me gusta hacer del insulto un medio de comunicación. Y ademas probablemente lleve usted razón. Sólo le ha faltado ser sincero y honesto, no soy yo quien da asco, todos, usted incluido (lease insultando a asturianu en anteriores post), como le decía, todos damos asco.
Le agradezco sinceramente que nos lo recuerdo, le prometo tratar de enmendarlo.

Y por Dios, lease un diccionario...

 
At 31 mar 2007, 2:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Peaso de gil del cándil, cuando te decia que me voy a Niza y a Montecarlo, so mema, estaba hablando en sentido figurado "

"¿Gil del candil?" Jajajajajajajaja ¿Niza y Montecarlo eran en sentido figurado? Jajajajajaja.

"Sigues mal, mentando primero a la mami y despues al papi. Hace tiempo que no veo a mi papi, pero si ejerciendo tu oficio le ves por la Costa,"

Jajajajajajajaja.
¿Él también ejerce mi oficio? Jajajajajaja, entonces es cosa de familia jajajajajaja, como tu padre sea tan gilipollas como tú el abuelo estará contento manteniéndolos a todos de la fama jajajajaja.

"Sosiegate nenaza, tu eres mas fea y tienes que conformarte con tu especialidad en besos negros y lluvias doradas."

Jajajajajajajaja. ¡Qué poético! Jajajajajaja.

Gracias, Asomao, jajajajaja, me voy a dormir riéndome. Palabra que ahora sí te acepto la invitación, yo no me pierdo conocer a tu familia, jajajajajaja.
¿Cuáles eran los edificios que decías que habían hecho? Jajajajajaja, será interesante conocerlos, jajajaja.
Jamás me he reído tanto de un gilipollas.

 
At 31 mar 2007, 2:11:00, Anonymous Anónimo said...

"La tal señorita anacreonte se ha intentado reir de mi, ha insultado a mi abuelo, a mi padre, a mi madre, a mi trabajo y a mi profesión y yo, que lamentablemente no soy Jesucristo, no he puesto la otra mejilla. "

Jajajajajajaja. Este tio es el mayor gilipollas que he encontrado en mi vida. Y encima no se entera de que el que escribió bollera con "Y" fue él y dice no sé qué de la inteligencia humana. Jajajajaja. La verdad es que es graciosísimo.
Oye Asomao, ahora en serio ¿tú desde dónde escribes? ¿Desde Montecarlo? jajajaja también te lo pregunto en sentido figurado jajajaja.

 
At 31 mar 2007, 2:17:00, Anonymous Anónimo said...

aldehuela, ruby a ti te llama pijo, y esto no puede ser considerado un insulto. al post siguiente tu insinuas que es prostituta, o como minimo que se "trabaja a alguien".

y con lo de la "y" de bollera, pues es xerach quien te hace la correccion a ti, y despues tu dices que es de analfabetos, cuando tu fuiste quien lo posteo. (autoinsulto¿?)

así que, por favor, aldehuela modérate, estás alterándote sin motivo.


respecto al articulo (volviendo al tema que corresponde) me parece muy bueno. el primer video es magistral. y es que es lo que pasa cuando uno se queda sin argumentos, que tiene que inventar ;D

 
At 31 mar 2007, 2:50:00, Blogger El Asomado said...

Pues si, autoinsulto, claro que cuando se dicen mil veces bollera y una boyera, pues eso, pelin de mala leche, no?. Pero cuando alguien tiene razón pues la tiene, y no hay que darle mas vueltas. Entrar al trapo con Anacreonte es un error y aunque veo algun que otro post suyo, pues haré eso que dices, Carlo, ya que todos sabemos que a palabras necias siempre hay que hacer oidos sordos.
Ruby me llama muchas mas cosas que pijo, pero dejemoslo, de veras que me entra por un oido y me sale por otro. Caí en la tentación de divertirme e insultar y aún a sabiendas de que hacer eso no era correcto. He de reconocer que insultar mas y dar caña y reinsultar y tal y cual, me daba una cierta euforia. Craxo error. Además, nobleza obliga, no solo no volveré a insultar sino que pido perdon a las insultadas. Lo siento, no se volverá a repetir. "Causa causarum misererem mei" que decía Cicerón que traducido mas o menos viene a decir "Causa de las causas ten compasión de mi".
En contra de lo que suele ocurrir en este blog con el PSOE, no defiendo a ultranza al PP, por ello, y no se que pasa en Telemadrid, porque no veo esa cadena, pero seguro que pasan cosas de esas. Del mismo modo que siempre se utilizó la TV pública para defender los intereses del Gobierno de turno. Del mismo modo se utilizan otras cadenas tales como las autonómicas de Andalucia, Pais Vasco o cataluña con el mismo fin.
Asi pues, primera parte: Si lo que dice ese documental es cierto, estoy de acuerdo en manifestar que Telemadrid manipula la información.
Pero no te olvides de la segunda parte del artículo, llamar campos de golfos a los campos de golf, insultar a Esperanza Aguirre... decir que Zapatero y su Gobierno son lo mejor de lo mejor (eso en otros post), poner fotografias con niños muertos en Irak y hacer un fotomontaje con las siglas del PP sobre ellos...¿Son eso argumentos? ¿no es eso inventar?

 
At 31 mar 2007, 3:35:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, hablando de Fraga y la herencia franquista del pp, recuerdo que en una entrevista Aznar reconoció que se había comprado por fascículos la biografía -o las memorias- de José Antonio Primo de Rivera, cuando tenía ¡16 años!... intentando disimular un poco, la escusa que dió al periodista fué que de jovencito era ¡un poco revolucionario!

¡Imagínatelo! un dieciseisañero a finales de los sesenta que se sentía revolucionario leyendo... que coño leyendo ¡estudiando! el ideal falangista... en vez de ir de juerga con los amigotes y fumarse algún que otro porro. Durante muchos años intentó disfrazarse de centrista... pero la cabra siempre tira al monte.

 
At 31 mar 2007, 4:16:00, Anonymous Anónimo said...

Algo me llama la atención de los que aquí se reúne, lo expongo al pueblo para que si alguien pueda me conteste.

Resulta que yo pongo –objetivamente- un dato, el PSOE saco una ley en 1995 que beneficiaba a los pederastas, y por ello se me insulta, nadie ha insultado –entendido por un demócrata no la panda de fachas que por aquí aparecen tanto de izquierdas como de derechas-, a un socialista que dice que el PP es heredero del franquismo por Franco. Bueno, memoria histórica, en 1982 creo recordad Alfonso Guerra dijo que para echar a UCD se aliaba hasta con HB, puede entonces que por el mismo patrón yo diga que el PSOE es revolucionario comunista –no nos engañemos que todos somos mayores, el comunismo es igual que el nazismo-, aliados de etarras, y otras cuantas tonterías más, pero resulta que no soy un mediocre necio fanático. Ya lo dije, el hombre es sólo libre realmente en su pensamiento y da lastima ver como hay hasta presos mentales.

En lo que concierne a Primo de Rivera que los “rojos” se encargaron de asesinar, cónstese la plebe que el PSOE apoyo a Primo de Rivera, y también se sepa que las juventudes socialistas fundadas por Largo Caballero mataron a 12 falangistas antes incluso de la guerra civil, el talante supongo socialista. Aznar en su juventud pudo leer lo que quisiera, yo me he leído el Mein Kampf, o el Capital de Marx, todo lo que sea leer y comprender es bueno, es como el necio que habla sin saber pero aún así habla, yo hablo sabiendo de lo que se, no intento nada más que intercambiar puntos de vistas aunque existan fascistas que con el insulto pretendan callar a otras opiniones.

Para rematar se pone de modelo de juventud fumar porros y emborracharse, eso para los socialistas claro. Ya lo dije hace unos días y Ruby me dijo que eso no era así, a los españoles sólo le importa drogarse y follar, más fiesta, se han olvidado los ideales y otra serie de cosas. Suga, el otro día no te conteste, los austrias dieron esplendor a España, los borbones le dieron una guerra patriótica que de esas contadas naciones tienen en el orbe, un Austria no consiguió unir de buen grado a toda España para una empresa común, los borbones de forma indirecta por supuesto si lo consiguieron. Ahora se camina al federalismo, es una solución viable quizá para estar en un clima nacional más agradable sin opresores y oprimidos, esa vieja excusa nacionalista, por supuesto el malo es Madrid. Todo lo que sea crear un clima agradable es bueno, pero seamos sinceros, un economista dijo recientemente que España está de capa caída, que no somos competentes, que en nada nos vamos para abajo, lo dijo un inglés que son junto a franceses y alemanes los que más envidia nos tienen, por tanto no todo está bien. Esperemos que si la situación lo precisa toda España se una y suelte el dinero, el vil metal que tan desgraciados somos que vemos antes la “pela” que a un compatriota. ERC ha lanzado un órdago, que manda a la mierda al PSOE y se va con CIU si este lanza un plebiscito de independencia a Cataluña. Esto es las no ganas que algún necio dice de que el PSOE no quiere gobernar a toda costa hasta el último centímetro de suelo español.

Consultar al pueblo ciertas cosas es lo justo y necesario en democracia, pero los políticos olvidan que conceder independencias donde se ha derramado sangre y dado oro en forma de moneda para ciertas regiones no creo que sea justo la independencia. Señores, son 500 años juntos no dos meses, el caso vasco es más grave, 1300 años con los inicios de Castilla, pero allí están, tocando los huevos. El ser de izquierdas regala lo que sea pues la patria bien poco le importa, si por el PSOE fuera a secas se daría independencia a más de una comunidad. Sin generalizar, normalmente un socialista antepone su bienestar al de la nación, algo lógico a la par de egoísta, bien, para mi primero España y los intereses generales del país a los míos, por eso soy del PP y no alguien que se mueve según bailan las olas nacionalistas como el PSOE.

Esteban Rosador.

 
At 31 mar 2007, 9:29:00, Anonymous Anónimo said...

ruby marmolejo dijo...

¿Pero como puedes comparar unos medios independientes, imparciales y veraces con los medios del Pp y la teoría de la conspiración?
Te veo mal asomado, muy mal.

............

Tenemos que empezar a pensar que esta mujer tiene un problema realmente grave de percepción de la realidad.

Ruby, si sigues haciendo mofa de ti misma en tu propio blog le haces un flaco favor a la panda de impresentables que defiendes a ultranza. Tú misma :D

 
At 31 mar 2007, 11:51:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, la anécdota que comentas de Aznar lo retrata perfectamente, es que me lo imagino, no podía ser de otra manera.
Lo suyo tiene huevos, porque supongo que serían los años 1968-70, justamente cuando la juventud en toda España empezábamos a despertar de la anestesia franquista y se producían los primeros conatos de rebeldía contra el régimen en las universidades (Aranguren, Tierno etc.). En ese momento Aznar se "aficionó" a la retrógrada Falange en contra de la corriente general.
Ni siquiera lo suyo fue un sarampión reaccionario, es algo genético porque después vinieron los arts. que escribió en contra de la Constitución.
No es extraño que durante el Ochenio Negro que gobernó pretendiera hacerlo a golpe de "Decretazo" y que ahora diga lo que diga.
Gracias por la anécdota, Suga, es esclarecedora.

 
At 31 mar 2007, 11:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Esteban Rosador."

¿Quién es este Roseador?
Yo hasta ahora pensaba que era un hijo'eputa, pero ahora lo retiro.
A juzgar por su último comentario me parece solamente un bellaco.

 
At 31 mar 2007, 13:57:00, Blogger El Asomado said...

Bueno roseador, pues ahi tienes la "madre de todas las respuestas" dada por anacreonte, esa persona tan defendida cuando la insultan y nada reprendida cuando insulta...

"¿Quién es este Roseador?
Yo hasta ahora pensaba que era un hijo'eputa, pero ahora lo retiro.
A juzgar por su último comentario me parece solamente un bellaco."

Como he prometido no insultar pues me morderé la lengua aún a riesgo de envenenarme, pero creo que todo el mundo puede comprobar lo que piensan los intelectuales de izquierdas, como anacreonte, ruby, suga, xerach y algunos mas, simplemente cuando no pensamos como ellos: Somos unos hijos de puta y como mal menor unos bellacos...

Sin palabras.

Respecto a lo que dices, casi estoy de acuerdo en todo menos en lo referente a Los Borbones, no se a que guerra heroíca te refieres, porque si te refieres a la Guerra de Sucesión pues malo y si hablas de las Guerras Carlistas, pues peor. Me gustaría me explicaras algo al respecto.

 
At 31 mar 2007, 14:29:00, Anonymous Anónimo said...

"Crearemos una red de raperos europeos y latinoamericanos para que eduquen en valores y se conviertan en embajadores de la Alianza de Civilizaciones"


Proyecto para la Alianza de Civilizaciones, ese engendro parido de una mente enferma como la de ZP. Es todo tan ridiculo que le entran a uno ganas de llorar. Veamos a continuacion como Ruby, Anocrujiente y demas patulea progre se dasganyita intentando justificar lo injustificable.

Me pregunto que perspectiva y vision de la realidad debe tener este sujeto, hazmerreir de las civilizaciones, eso si.

Como yo no quiero ser menos y eso del arte en verso me va un monton, os voy a dedicar unas lineas a todos.

Venga Ruby, ponte el burka, anacreonte tu aplicatd con los platos que nos vamooooooosss

plas, plas, plas

No te metas con Alá
Que te voy a machacar.
Te daré con el martillo
si me enseñas más tobillo

Si sales sóla de casa
es para irte a una madrasa
no me importa el que dirán
lo que mola es el Corán

Si te veo con tejanos
te voy a cortar las manos
me han dicho que te maquillas
mira que esta noche pillas.

Hoy te casas con tu primo
esta boda no es un timo
Somos una religión de paz
o eso dicen en Ferraz.

Lord Hinkeeeeel, Lord Hinkeeeeeel.

Soly el rey del rap morunoooo, siiiiiiiii

 
At 31 mar 2007, 15:35:00, Anonymous Anónimo said...

Empiezo a tener miedo, los argumentos que expone Anacreonte cada vez son más iluminativos y pensados, me estoy replanteando hacerme de izquierdas y coger esa vieja enfermedad que acompaña a la humanidad desde siempre pero que es un dulce elixir para pasar la vida alegre y contento. Este brebaje es la ignorancia y la necedad, siendo ignorante se es muy feliz, no se necesita exponer argumentos ya que el mero echo de simplemente insultar ya es una satisfacción personal. Lo dicho, libertades cortadas por el Estado para una vida en sociedad pero no deja de ser libertad a medias y encarcelamiento de mente del que gozan muchos, el carcelero el PSOE y lo más curioso es que el preso está contento de serlo.

Asomado, a Anacreonte no hay que darle crédito, hay gente de izquierdas de calidad, por ejemplo suga, quedémonos con lo positivo y desechemos la diarrea mental sobrante.

La guerra a la que me refería fue la guerra de independencia española frente a Napoleón, donde una nación pobre, con un ejército títere, un Borbón llevado a Francia lejos de su reino provoco que el pueblo, pobre pero amando a su patria y al Rey se alzara en armas contra el invasor. En esa guerra no se hablaba de vascos, catalanes, madrileños o andaluces si no de españoles, españoles que abandonaban sus casas para luchar por su tierra, por España, en un amor desinteresado que bien podría ser similar al amor que las madres sienten por sus hijos, ese amor incomprensible de sacrificar la propia vida por el hijo amado, en este caso se iba a luchar voluntariamente por España. Fuimos los primeros en toda Europa en derrotar por tierra a la Grand Armé francesa, la guerra realmente Francia la perdió en España, aquí se empezó a hablar de guerra de guerrillas, la guerrilla es una palabra que tal cual suena en Inglaterra pues fue termino acuñado y practicado por españoles.

Con los austrias se moría por España si, pero por orden de un Rey, la necesidad del oro para no dejar morir a la familia, la gloria, la grandeza, la camaradería pero se iba con condicionantes, en aquella guerra se iba sin que nadie lo ordenara, y triunfamos, y encima tuvimos la primera constitución que lejos de querer una República como algunas mentes blandas piensan quería asemejarse más a una monarquía como la británica, con división de poderes siendo el Rey lo que hoy es Zapatero.

Lo que todavía no comprendo como alguien puede decir que el PP es heredero del franquismo que cierto que tiene gente como Fraga que estuvo con Franco, no menos cierto que el PSOE no dudaban en echar a Suárez de cualquier forma, como dijo Guerra incluso aliándose con etarras. Por no hablar de los cachorros de Largo Caballero para matar a falangistas o por sus coqueteos con Primo de Rivera, siendo este dictador, yo que pensaba que los dictadores para los socialistas eran malos… salvo cuando les dan poder. Por supuesto que después mataron al hijo aunque a este le tenían en estima, pero claro, era fascista mejor matarle, no sabían estos que para los nacionales pasaría a ser un héroe, le llamaban el “ausente”, lo que provoco muchas veces que el coraje demostrado como en Toledo hiciera que cuatro fachas aguantaran un asedio atroz republicano –no, allí no estaban alemanes ni italianos para colaborar pero si las brigadas internacionales, artillería rusa comprada con oro español y aviones republicanos, aún así no rompieron el cerco-. Esto sin contar que el abuelo del presidente a ordenes de Franco mato a todo lo que se le puso por delante en la revuelta de Asturias, ese gran abuelo que sin dudar mato a unos cuantos, atención ¡ROJOS!, ¿no era Zapatero rojo?, si se entera su abuelo se muere del susto otra vez. Ves, el PP heredero del franquismo y los socialistas pues otra serie de cosas que no se si peores pero que objetivamente se sabe lo que hicieron. Como ahora, que según los necios el PSOE no quiere gobernar a toda costa, por eso siguen con ERC que plantea la independencia de Cataluña por medio de plebiscito. Es lo que tiene aliarse con nacionalistas para gobernar, que si se quiere seguir agarrando el poder sin soltarlo se tienen que aliar con independentistas que no nacionalistas ya si quiera o hablar con etarras. El PP hablo con etarras cierto, en su día también la cagaron, aquí de lo que se trata es de intentar hacer las cosas bien, el PSOE no lo hace tan bien como se piensa la gente.

Esteban Rosador.

 
At 31 mar 2007, 15:45:00, Anonymous Anónimo said...

Esteba, tu de donde eres de Espanya?

 
At 31 mar 2007, 15:49:00, Blogger Xerach said...

No hace falta recurrir al insulto para defender su punto de vista, aldehuela.

 
At 31 mar 2007, 16:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Lord Hinkeeeeel, Lord Hinkeeeeeel.
Soly el rey del rap morunoooo, siiiiiiiii"

Joé, cómo está el patio rappero. Ahora este sale haciendo poesías de:
"Oh glorioso San Antón
sentado en esa tronera".
Jajajaja.
Empiezo a pensar que en los colegios de curas a estos pobres chavales los desnucan.

 
At 31 mar 2007, 16:06:00, Anonymous Anónimo said...

Después de leer el último comentario del Roseador me reafirmo en lo dicho:
no tiene mala leche el pobre hombre, lo único que le pasa es que es un bellaco.

 
At 31 mar 2007, 16:29:00, Anonymous Anónimo said...

Hoy publica el diario
El País
el informe al que alude Díaz de Mera director general de la policía bajo el gobierno de Aznar.
En el informe no hay nada que relacione el atentado de Atocha con ETA. Se reflejan situaciones totalmente normales como coincidencias de presos etarras en las mismas cárceles donde habían integristas, conversaciones entre ellos, un islamista apuntó la dirección de la cárcel a donde trasladaron a un etarra y datos insignificantes.
Ahora sabemos de un dato muy revelador: Cuando la masacre de Atocha ETA disponía de 3.000 kilos de Titadyne (TRES TONELADAS), por lo que no le hacía ninguna falta acudir a un delincuente como Trashorras para conseguir Goma-2. Esto lo supo Díaz de Mera posteriormente porque incautaron el explosivo y sin embargo se quedó callado como un puto para que el bulo de la autoría de ETA siguiera corriendo.
La pregunta es ¿Quién le dijo al Dtor. de la Policía que con ese informe se podía implicar a ETA en el atentado de Atocha? ¿fue el ministro del Interior del gobierno de Aznar, Acebes? ¿el propio Aznar? ¿Por qué Díaz de Mena se niega a dar el nombre del que le indujo a crear el bulo de la conspiración? ¿A quién protege Díaz de Mena?
Se sabrá, Ricardito, en esta vida todo se sabe.

 
At 31 mar 2007, 16:53:00, Anonymous Anónimo said...

aldehuela el asomante dijo:
"Pero no te olvides de la segunda parte del artículo, llamar campos de golfos a los campos de golf, insultar a Esperanza Aguirre... decir que Zapatero y su Gobierno son lo mejor de lo mejor (eso en otros post), poner fotografias con niños muertos en Irak y hacer un fotomontaje con las siglas del PP sobre ellos...¿Son eso argumentos? ¿no es eso inventar?"

cierto, los montajes fotográficos y los juegos de palabras no son argumentos, sirven para dar un cierto punto de provocación, y, en algunos casos, un pequeño grado de diversión. Por lo que he visto, son estrategias que se usan en los "dos lados", y que se han usado siempre (por ejemplo, desde pequeños hemos puesto motes a amigos), no digo que me gusten, pero se tienen que ver desde el punto de vista de recurso lingüístico (que influye en la forma) y no una parte del mensaje (que influiría en el contenido)

 
At 31 mar 2007, 17:02:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, tú elocuencia y tus argumentos cada vez me desarman más, nunca pensé que tan pronto se podía acallar las palabras huecas de un socialista. Pero como de la teoría al comprobarse está se hace ley ya tengo mi propia ley como un científico más sobre tú caso en particular. Lance preguntas sobre la posible pederastia de algún legislador socialista en 1995, es un dato empírico, es decir, objetivo y probado que ahora se puede violar a un bebé gracias al PSOE y no ser violador. Por escribir dichas preguntas se me tildo de “hijo de puta” y “bellaco”, como bien dije haré ley de la teoría, en teoría yo soy esto por ser meramente de derechas pero no pensando mal diré que la teoría sería que soy un “bellaco” por llamar pederasta a legisladores socialistas, ahora se insinúa que el PP tiene algo que ver con Díaz Mena, esto no está probado, no es objetivo, meras conjeturas, yo hable de objetividad, por está regla simple y ley en la que se puede lanzar conjeturas tan sólo siendo empírico y objetivo y no con conjeturas, me libro del San Benito de “bellaco” y también el de “hijo de puta” y como buena ley se lo pongo a quien lanza estás acusaciones a la que a titulo individual añado el de fascista o comunista, a elección del interesado.

Anónimo, soy lo que se llama en Madrid un “gato”, tengo cuatro generaciones de antepasados madrileños sin incluirme yo pero mi apellido creo que es de origen catalán.

Esteban Rosador.

 
At 31 mar 2007, 17:22:00, Anonymous Anónimo said...

Lo digo Esteban porque crees que Suga Agus es de una izquierda decente comparado a Ruby o AnoCrispado.

Y lo es en muchos sentidos, desde luego en las formas es un tio correcto, cosa que no puedo decir yo que me caliento en seguida, pero es que tendrias que oirle hablar de la inmersion linguistica y del pobre castellanoparlante en Catalunya.

Da miedo.

Lord Hinkel.

 
At 31 mar 2007, 17:27:00, Anonymous Anónimo said...

Roseador, tú capacidad de analisis es como una cagada de mosquito.
Tú insinuaste que la ley sobre delitos sexuales la habían hecho pederastas del PSOE, para poder violar niños y quedar inmunes.
Eso, Roseador, sólo cabe en una mente enferma como la tuya, que estás obsesionado con la pedofilia y no me extrañaría que tú además de ser un bellaco seas un pedófilo.
Yo lo que hago con mis preguntas es intentar saber quién indujo a Díaz de Mera a lanzar el bulo. Diaz de Mera no lo quiere revelar, pero es lógico que los principales sospechosos son los que defendieron y siguen defendiendo el bulo de la conspiración públicamente: Aznar, Rajoy y Acebes.
¿Captas la diferencia, pedazo de bellaco, entre la salvajada que segrega tu mente enferma y la suposición absolutamente lógica que yo hago?

 
At 31 mar 2007, 18:29:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, en primer lugar creo que debes tener en cuenta que la reforma del código penal se hizo mediante consenso, con el apoyo de PP, PSOE y más fuerzas parlamentarias. La suavización generalizada de las penas y sanciones, corresponde a una tendencia natural en cualquier lugar que procede de un contexto represivo hacia las libertades individuales.

Recuerdo que el presidente del PP de Valladolid, Santiago López Valdivieso que por la apariencia parecía un facha recalcitrante, en realidad era un activo militante de Anmistía Internacional... el cual se negó a mantener la disciplina de partido en la negativa del PP a eliminar la pena de muerte en tiempos de guerra, alegando precisamente que es en tiempos de guerra cuando más dificil es impedir los abusos y las injusticias... para cerrar filas ¡todo el pp en bloque! acepto eliminar de sus exigencias ese único reproche contra el nuevo código penal. Por cierto: ¡lástima que no hayan más Santiago Lopez Valdivieso en el PP!

Aunque seguramente no será compartido mi punto de vista, e incluso puede resultar muy provocador, como progresista y defensor de los derechos individuales y colectivos, entiendo que con los violadores no procede el aumento de las condenas y menos aún las castraciones (físicas o químicas)

Creo que en la actualidad se ha puesto muy caro reconocer la locura. Sinceramente creo que hoy en día solo consideraríamos loco de atar a alguien que quemara su propio dinero en la vía pública... sería encerrado inmediatametne por 'peligrosidad social'. Pero que es sinó un hombre que sale a la calle y después de otear el horizonte elige 'una presa', la persigue y después la viola. Lo mismo pienso de los psicópatas, que sin ningún beneficio real asesinan, solamente porque son incapaces de reprimir sus instintos más salvajes.

Los violadores son habitualmente procesados como criminales, pues los abogados de las víctimas rechazan la alegación de locura. Eso está motivado principalmente por satisfacer un derecho de venganza para la víctima. Con la esperanza que el violador, a su vez, sufra violaciones en prisión almenos durante una larga temporada... ¿pero después qué?

La ley no permite la excepcionalidad... eso significa que el violador saldrá a la calle tarde o temprano, rehabilitado o no... con los mismos instintos y además, escarmentado, por eso para no volver a la cárcel, provablemente el violador será además un asesino. En caso de castración tendremos un sádico asesino... está demostrado.

No olvidemos que la cárcel tiene la función de reabilitar al criminal, simplemente demostrando en la práctica que el delito comporta un sacrificio importante... y ningún beneficio rápido. Pero al loco sicópata o violador no le aportará un conocimiento útil, el asesinato y la violación no producen beneficio alguno... son crímenes 'gratuitos'

Contra este argumento se reprocha que la locura es un concepto demasiado subjetivo... que depende del criterio de un facultativo establecer si el demente ha sanado. Eso es lo que debe remediarse. Para empezar se sabe que estos individuos tienen un comportamiento diferente cuando se sienten vigilados (o protegidos) mientras que es cuando se sienten libres que son incapaces de autodominar sus impulsos.

Yo defiendo que a esa gente se les encierre indefinidamente, basándome en dos principios: que la sociedad tiene derecho a protegerse de los depredadores, y que la sociedad tiene la obligación de proteger al depredador de sus propios instintos. Igual que sería causa de procesamiento no tratar de impedir que alguien se suicidara... teniendo conocimiento de sus intenciones. Basarse en esos principios protegería moralmente a la sociedad y al Estado.

Se cambiaría el modelo actual de castigo -y venganza- aplicado al demente... que a su vez, tarde o temprano, redundaría con más fuerza todavía sobre la sociedad. La forma dígna de aplicarlo (evitando que se pareciera a los goulags para los disidentes) sería garantizar unas condiciones de vida dignas al demente... pero recluidos de por vida. La opción de la mano dura contra el tarado me parece digna de tiempos ya superados. Además de ineficaz en la práctica.

Respecto al 'ultimatum' de ERC a CIU, antes de valorar el significado real de esa propuesta, creo que deberías recordar que obedece a circunstáncias intérnas de la política catalana. Lo cual no impide discutir que sea un error o una torpeza. Pronto habrán elecciones municipales, dónde las posibilidades de CiU pasan por lograr quitarle unos cuantos votos a ERC. El papel de ERC en esta legislatura del tripartito dista mucho de ser un paseo triunfal para su electorado.

Los intolerables nuevos recortes del Estatut, sin derecho a réplica por parte de este partido, casi parecen una humillación... que CiU no duda en utilizar en su provecho. Resulta que ahora en la oposición, CiU ha recuperado su vocación reivindicativa tradicional, y se ha olvidado de cómo -a cambio de conservar la poltrona- se arrodillaba ante el PP, renunciando una y otra vez, a cualquier iniciativa autonomista... durante años.

El últimatum de ERC no era tal, solo ha sido una cura de humildad para CiU, pues ya conocía el NO de antemano. El voto desfavorable de los nacionalistas conservadores a la autodeterminación ha pinchado rápidamente el globo con el cual CiU pretendía presentarse ante el electorado de ERC en su forzado papel de salvaguarda de las esencias patrióticas catalanas.

Ha sido una jugada política maestra, tan perfectamente medida, que incluso dudo que no tubiera el beneplacito -aunque clandestino- del PSC (piensa que realmente son ellos quienes se juegan la alcaldía, que actualmente conservan gracias al apoyo de ERC e ICV)

En cuanto a la guerra contra Napoleón, te sugiero que consultes un mapa francés del 1804 aprox. verás que la guerra de la independencia la tuvimos sólo en Cataluña, que fue el único territorio europeo que Francia se anexionó y por tanto era susceptible de independizarse... los otros territorios españoles lucharon contra un rey supongo que porque era francés (igual que Felipe V) y el hermano del emperador de Francia (Felipe V era el sobrino de Luis XIV)

Hinkel, creo que conocemos dos cataluñas totalmente distintas. En la que yo vivo, con frecuencia veo a muchos abueletes que aunque hace cincuenta o sesenta años que llegaron a esta tierra, dado que el catalán estaba prohibido y marginado, excluido en la radio, prensa o cine... nunca tubieron una verdadera oportunidad de aprenderlo adecuadamente, y cuando años después lo entendieron sin problema, nunca se lanzaron a emplearlo, seguramente por un extraño sentido del pudor.

A mí me sorprende ver como muchas de esas personas hoy se animan a utilizar esa lengua, por la tampoco sentían rechazo alguno, precisamente cuando juegan con sus nietos, que lo aprenden en el colegio. Paradójicamente los abuelos aprenden 'de' y 'con' los nietos. ¿en tú Cataluña nunca viste cosa parecida? ¿y si lo has visto, te resulta una visión desagradable o por el contrario de lo más reconfortante como me sucede a mí?

 
At 31 mar 2007, 18:41:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, la lógica no es tú fuerte ya que si está fuera virtud tuya no reclamarías el insulto fácil para intentar que sólo intentas desprestigiar las demás opiniones. La verdad que no se si tú lógica apabullante hace que sepas que nivel de análisis tiene una cagada de mosquito, quizá lo tuyo sea hablar del reino animal y en ningún caso del político ya que lo tuyo no es el análisis si no las checas y no precisamente las mujeres de este país.

Yo no insinuó que sean pederastas, lanzo una pregunta al vuelo, pero me escudo en la ley en vigor que no está sujeta a tus manipulaciones sectarias porque las palabras vuelan y lo escrito perdura y la ley está escrita por socialistas y eso no lo puedes negar. Además, tú insinuación teniendo hijos de que soy pederasta no me descalifica a mi si no a ti que lo dices demasiado a la ligera, aquí el único fascista o “bellaco”, insulto de comic medieval lo eres tú, pero no sufras, si algún comentario tuyo tiene valía te regalaré un chicle y una palmadita en la espalda, ya se sabe, la recompensa por hacer las cosas bien.

Yo ya dije que de la teoría he hecho ley, la ley por la cual tú siendo “¿socialista?”, o más bien fascista puedes hacer acusaciones en relación al franquismo del PP cosa que no es así, tiene gente que estuvo con Franco, bueno vosotros alabáis a un tal Pablo Iglesias que la lió en Barcelona en 1909, y en 1917 que coincidió en el tiempo con la revolución bolchevique de Octubre en Rusia y que en España pretendía ser otro régimen opresor de los que te gustan, comunista, matando al que piensa distinto…, pero claro, tienes valor de llamarte demócrata. También metes a un policía en temas turbios con altos cargos del PP, pero ojo, no se pasen con los socialistas que crean la ley para que un sujeto viole a un bebé, al este no ser consciente no es violador…, que se lo expliquen a los padres de los niños. Lo dicho, la ley podría ser lo siguiente: Todo sujeto necio e ignorante, capturado por su propio fanatismo, encerrado en su mente sin libertad de juicio más allá de los preceptos marcados por una entidad –en este caso Zapatero sus bufones y por supuesto, la “jefa” del blog-, habla de conjeturas sin pruebas con la autoridad que la ignorancia otorga a los sujetos que en busca de la felicidad olvidan la objetividad, sin olvidar que insultan a los que con pruebas empericas lanzan preguntas objetivas. Esto es un borrador, según te vaya leyendo las diarreas en forma de palabras lo especificare más, necesito un nombre para la ley, podría llamarlo sujeto con falta de personalidad y juicio critico, pero en fin, todo es pulir. Ahora insulta porque tú hablas de conjeturas y con el insulto, yo te responderé con lo objetivo y no podrás hacer nada más que insultar, estamos a distintos niveles no sólo de educación si no también culturales.

Lord Hinkel, Suga es un verdadero socialista y demócrata, tiene su pensamiento libre y razonado y es lo que merece la pena, discutir sobre una determinada cuestión desde el respeto. Supongo que todos somos hombres y la valentía reside en hablar con la razón que cada uno creemos que tenemos, sin insultar cobardemente, sin desprestigiar al “enemigo” ideológico, no olvidemos que todos somos españoles y estamos en el mismo barco para bien o para mal.

Esteban Rosador.

 
At 31 mar 2007, 18:47:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, disculpa no poder extenderme, sólo leí un poco de tú comentario, ya te contestare está noche o mañana con más profundidad pero algo antes de irme.

El PP no apoyo dicha ley, no tenía mayoría, en ningún caso se apoyo, pero no le quito culpa al PP que estuvo 8 años y no la cambio. Dicho lo cual te diré que el PP quiso endurecer las condenas, dejar a ciertos presos hasta 30 años sin reducción de condena, como es patente y se pudo comprobar el PSOE se opuso, no era “humanitario”, claro que no, es humanitario matar, eso si.

Por tanto mi opinión es que no hace falta castrar, nadie habla de rebajarse a ese nivel, esa ley está mal echa y se debe cambiar, hay que endurecer la pena, violar es una humillación y abuso de poder, elimina la libertad de otro individuo y deja secuelas, una pena contundente se debe aplicar aunque siempre abra que reinsertar en la medida de lo posible al reo en la sociedad. Un dato, hace poco un hombre, un violador mejor dicho lloraba pidiendo que jamás se le dejara libre, violo y mato a una mujer, salió y volvió a violar a un niño, el mismo dijo que era un peligro público, bien, en 8 o 15 años estará en la calle de nuevo, espero que no se cruce con mis hijas.

Esteban Rosador.

 
At 31 mar 2007, 18:57:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, para terminar se quedo algo en el tintero, la independencia es ser eso, independiente de algo que te tiene por considerarlo tuyo o que debes protegerlo, España salvo Cádiz estaba bajo control de Francia, con un Rey puesto por Francia y con excesos sobre la población civil. Bailen que fue la primera derrota de Francia estaba muy lejos de Cataluña, estaba en Andalucía, y el primero que alzo la azada en alto contra el invasor fue un madrileño un 2 de Mayo de 1808. Todos participaron para independizarse de Francia, pues Francia ocupaba todo y tenía un gobierno títere, Cataluña fue anexionado, bien, se podría hablar de secesión, de separación entonces en vez de independencia. Pero si no es una guerra patriótica y de independencia, ¿qué fue entonces?.

ERC lo lamento, pero lanzo un órdago criticado por el propio PSOE pero que por querer gobernar en Cataluña se cayó, antepuso España por el poder, muy loable todo en política, no lo critico el PP probablemente haría lo mismo. Puede que sea una estrategia de ERC, pero hablar así no es algo muy lógico si estás al lado de un partido que pienso, es pro español, hay diferencias, lo veo mal pero puedes aliarte con nacionalistas, pero no se comprende hacerlo con independentistas, es el caso de ERC, además marxistas.

Esteban Rosador.

 
At 31 mar 2007, 20:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Esteban Rosador. dijo...
Anacreonte, la lógica no es tú fuerte..."

Roseador, eres aún más bellaco de lo que yo suponía.
Tu último comentario no hay por donde cogerlo, es un cúmulo de sandeces que sólo pueden germinar en un cerebro enfermo como el tuyo, aunque ya me hayas convencido que "no eres pedófilo porque tienes hijos".
Tienes razón Suga, a estos enfermos habría que internarlos de por vida. Algo así como en la isla de Huxley en "Un mundo feliz", crearles una sociedad paralela para degenerados mentales.
Me refiero a los que son capaces de insinuar que la ley contra delitos sexuales, que como tú muy bien dices, fue consensuada con el PP, pudo ser hecha por diputados socialistas pedófilos que querían violar bebés.
Me refiero a los que son capaces de imaginar que el presidente de un partido político entonces en la oposición planee una masacre en la estación de Atocha valiéndose de ETA tres días antes de las elecciones para conseguir el Poder. Y que ahora tenga que "pagarle" a ETA el favor de haber matado en su nombre a 192 personas.
Es demencial. Son cosas que sólo las pueden pensar enfermos mentales, pero
hoy es muy dificil definir la locura, tu ejemplo es perfecto, sólo consideraríamos loco a alguien que quemara su dinero en la calle, pero decir las cosas que dijeron y siguen diciendo los líderes del PP y la caterva de sus militantes, eso no es extravío mental, eso es "política".
Menos mal que la gilipollez la podemos definir cualquiera y hay más PPeros gilipollas en el mundo que botellines de cerveza en una feria.

 
At 1 abr 2007, 0:03:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajaja que asco das anacretino, eres un facha de tres pares de cojones

 
At 1 abr 2007, 10:00:00, Anonymous Anónimo said...

"anacretinometeteunpepino dijo...
jajajajaja que asco das anacretino, eres un facha de tres pares de cojones"

Este comentario es sólo un ejemplo de la triste Derechona que sufrimos en España.

 
At 1 abr 2007, 16:52:00, Anonymous Anónimo said...

Soy de derechas pero eso no te exime a ti de ser un facha y un indeseable :D

 
At 1 abr 2007, 17:15:00, Anonymous Anónimo said...

"...un hombre, un violador mejor dicho lloraba pidiendo que jamás se le dejara libre, violo y mato a una mujer, salió y volvió a violar a un niño, el mismo dijo que era un peligro público..."

Esteban Rosador, creo que eso confirma lo que decía, que no hablamos de delincuentes sinó de locos de remate... eso sí unos locos peligrosos, de los que tenemos derecho a protegernos, y a los que tenemos obligación de proteger de sí mismos. Tanto el discurso de la ingenuidad bondadosa como el de la 'mano dura' han fracasado en la práctica.

Carod-Rovira, ha censurado públicamente al conseller de su partido que lanzó la propuesta del referéndum de autodeterminación... cuanto más tiempo pasa, más convencido estoy de que era una táctica premeditada para dejar a CiU retratado. Piensa que ERC tiene dos posibilidades respaldar a CiU en clave nacionalista, o a PSC e ICV en clave izquierdista. Su propio electorado está dividido en sus preferencias al respecto.

Con el órdago del referéndum lo que se dice a ese electorado (y parte del electorado de CiU) es ¿para qué hemos de respaldar a CiU? ¿Como alianza nacionalista que podría ofrecer? Negándose CiU a apoyar un referendum para la autodeterminación la pregunta queda contestada automáticamente: no serviría para nada en absoluto... demostrando al electorado de ERC que los votos del partido son más útiles respaldando la política social desarrollada desde el tripartito... y muy distinta a la que aplicaría una coalición CiU-ERC.

ERC no es ni hipócrita ni ambigüa, defienden la opción de la independencia, aunque como dijo ayer Xavier Vendrell (el del órdago) "no odiamos a los españoles... simplemente estamos muy decepcionados". Pero como son más demócratas que independentistas, asumen que su opción es minoritaria en la sociedad catalana. También saben que la aprobación del Estatut, o que se lleven a término las reformas que reclama la inmensa mayoría de los catalanes (incluidos ellos) reduce las posibilidades de que aumente el deseo de independencia. De igual manera que Aznar y su política antiautonómica favorecieron el crecimiento masivo de esa opción.

Lord Hinkel, si aún estás agazapado por ahí... podrías decirme si en la Cataluña que tú conoces, has visto muchos grafitis antiespañoles... 'los españoles son tal' o 'hagamos tal cosa a los españoles'... en la Cataluña que conozco yo nunca lo he visto... (aúnque si he visto bastantes con slogans independentistas)

Pd: Esteban Roseador, creo que Anacreonte es más socialista que yo... que en realidad soy mitad socialdemócrata y mitad socialliberal (digamos que moderadamente liberal para crear riqueza y abiertamente social para repartirla) por eso en el debate cuerpo a cuerpo no puedo entrar tan al trapo como él... es cuestión de proximidades en el arco ideológico. Mi distanciamiento máximo es con los nazis, pero incluso hacia aquellos siento más lástima que desprecio.

En realidad mi mayor crítica al PP no es por ser liberales o de derechas (que en parte también)... es por el déficit democrático de sus dirigentes actuales y por ser unos liberales tramposillos (liberales y centralistas ¡que cosa más absurda!... como su antinacionalismo ultranacionalista)
... liberales que no dudan en regalar ¡acciones de oro¡ a sus amigotes, en empresas gigantescas y anómalamente privatizadas,... como Pizarro que ha estado años enteros ignorando a TODOS los accionistas y a TODOS los clientes de 'su' empresa.

 
At 1 abr 2007, 21:30:00, Anonymous Anónimo said...

Las sandeces si guardan algo de valor y verdad pueden crear que necios insulten sin más, te sigo diciendo que tus argumentos me dejan anonado y que no me tengo que justificar por acusaciones de un fascista. Pero lo que hace gracia es que si te insultan digas que “está es la derecha de este país”, hay que tener poca vergüenza tú que eres de todo menos demócrata y educado.

Pero digamos verdades, el PP no apoyo dicha ley, el PP durante el gobierno propuso las condenas sin reducción y quien se negó fue el PSOE. Yo no he dicho o afirmado que los socialistas sean pedofilos, fue una pregunta si te lo llevas a lo persona culpa tuya, no creo que inválidos mentales tengan algún valor para un partido político por lo que doy por sentado que eres otro ciudadano más que meramente opina, fanática y sectariamente pero opina sin tener poder –no se si dirás que ahora eres no se que cosa de no se que organismo, no creo que admitan a personal con menos del 70% de coeficiente intelectual-.

Que yo sepa no he dicho nada de ninguna conspiración ni que el PSOE este detrás del 11-M, no pongas palabras mías que no he dicho, pero no hay que negar que los atentados dieron el poder al PSOE como consecuencia de una guerra, cierto, pero ese echo fue determinante para que el PSOE ganará, días antes la mayoría absoluta del PP se daba por echo.

Por tanto aunque carezcas de comprensión en la lectura –puedo recomendarte libros para ayudarte a superar está carencia-, he repetido una y mil veces que yo me baso en objetividad palpable y que se puede comprobar, a la vista está que no me rebates sólo insultas porque conoces la ley y quien la hizo, ahora como Suga dice aquello de que el PP apoyo dicha ley te coges el escudo y con el mismo argumento intentas defenderte, no, creo que tenemos una edad y 12 años tampoco están en el tiempo tan lejos para saber que el PP no apoyo dicha ley. Es igual que con la reforma que permitiría a asesinos cumplir las condenas integras, el PSOE no lo apoyo pero no se dio tanta publicidad porque no venden las leyes para ganar unas elecciones si no otra serie de cosas.

Tú, por el contrario acusas al PP sin pruebas de ciertas cosas, como digo, sin pruebas y por ello todo lo que me digas tú te lo debes aplicar con el agravante de que lo tuyo son meras conjeturas. De todos modos este tema está caduco y no demuestras más que insultos, ¿Qué te parece el órdago de ERC a CIU y la “bajada de pantalones” del PSOE?.

Esteban Rosador.

 
At 1 abr 2007, 21:31:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, los debates pueden ser “encarnizados”, pero creo que la sociedad se crispa por sujetos como tú amigo ideológico o cercano a tus ideas. Que yo sea de derechas no le da derecho a nadie a insultarme porque yo defiendo una idea con argumentos y detrás de esa idea hay una persona a la que por educación se le debe respeto. Supongo que todos somos mayores de edad, no está bien jugar a juegos de niños de insultos baratos, una cosa es poner pasión en lo que se dice y otra cosa muy distinta es estar tan cegado por una idea, ser un sectario de tomo y lomo que no pueda rebatir por no tener argumentos y recure al recurso más necio, el insulto.

Pero tratemos lo importante. No dudo que ERC tenga una estrategia planificada para intentar conseguir votos de CIU, que creo que es lo que quieres decir, que con está propuesta se vea la cara de cada cual para el votante desengañarse o saber a lo que se atiene. Bien, ya se han descubierto dos mascaras, está de de dos partidos demócratas, eso es cierto, pero uno es nacionalista a secas y otro independentista. Sin duda CIU es más sensato e inteligente en las realidades y posibilidades de una independencia que no beneficiaria a Cataluña. No dudo de la capacidad de Cataluña para seguir adelante independiente, seguramente podría ser una nación competente, o puede ser que el no ingreso durante por lo menos cinco años en la UE, con lo que supondría los aranceles comerciales que ahora por estar en la Unión no paga encarecería todo, sin contar que no tiene recursos naturales como el petróleo para suplir este inconveniente. Podría salir mal como digo y no merecería la pena, todo esto de un modo muy rudimentario, no soy economista ni se si podría ser viable una independencia o no, en mi opinión tal como están las cosas no sería muy bueno para Cataluña, CIU lo sabe y querría mayor autonomía y dentro de España estar lo más independiente posibles de poder central.

Lo curioso es que el PSOE se alía con nacionalistas, con todos menos con los nacionalistas españoles que en este caso es el PP, por ejemplo, en el País Vasco. No sería en dicho lugar mala idea que se unieran, pero al PSOE le gustan más los independentistas y nacionalistas periféricos. Digo que el PP es nacionalista español porque así te refieres tú al PP, puede ser que en determinadas cosas lo sean, es un partido de derechas y la izquierda demasiado a menudo confunde patriotismo con nacionalismo, pero haciendo honor a la verdad es cierto que en determinadas cuestiones autonómicas es nacionalista el PP.

En el siglo XIX surgieron o empezaron con mayor virulencia a surgir los nacionalismos, y dentro de los nacionalistas sus pretensiones como todo pueden ser objetivas o subjetivas, disgregadores o integradores. Objetivamente Italia era un país, con las mismas tradiciones, historia y cultura –por supuesto que tendría cada italiano el pueblo de la abuela que en uno se comía cochinillo y en otro cordero, pero esto no es una cultura distinta como algunos pretenden hacer creer, que buscan diferencias hasta en los tejados de las casas-, se unió, pero unió objetivamente lo que existía pero no estaba unido, era un nacionalismo integrador, es decir, acogía no separaba a la gente. Alemania fue similar, un país que existía pero estaba desunido en decenas de ducados.

En España, objetivamente, el País Vasco ha sido desde siempre, parte de Castilla, y Cataluña ha pertenecido a un Reino, que sin ser jamás independiente siempre ha estado o con el Reino de Aragón o con España. Realmente bien poco me importan los fueros y demás, sólo me centro en que Cataluña como tal, jamás ha estado separado, nunca fue un país que fue conquistado por otro. Pero bien cierto es que sería bueno que las autonomías como la catalana gozasen de ciertas prerrogativas en base a la realidad histórica catalana, eso al menos yo no lo discuto. Pero hay que acoplar autonomía, estatutos y demás parafernalia con la constitución que es el garante de la libertad y democracia española.

Estos nacionalismos, ambos casos, el vasco y el catalán en el caso de ERC y PNV sin mencionar Batasuna que esos son para echar de comer a parte, son nacionalistas disgregadores, en el caso vasco encima sin fundamento histórico más allá de una resistencia contra pueblos como el romano y culturales como una lengua, eso es más riqueza y variedad para una nación, pero en vez de eso es una excusa para separarse de España.

El federalismo puede ser una solución quizá no ahora pero si de futuro, digo no ahora porque somos españoles formados, no somos incultos como en la II República para pensar que se puede cambiar la mentalidad de toda una nación en 5 años y encima aplaudir, en unos años, se podrá hablar de federalismo por supuesto con el Rey en el trono eso sin discusión que ya sabemos la gran paz que traen las republicas en este país. De lo que se trata es de forjar un país unido y competente, dejar atrás la crispación, hay que intentar primero inculcar el sentido de Estado, porque no decirlo, un poco de amor patrio que está olvidado para que a España se la vea como la nación de todos los españoles, no de uso exclusivo de un sector de la población.

Esteban Rosador.

 
At 1 abr 2007, 23:43:00, Anonymous Anónimo said...

"hay que tener poca vergüenza tú que eres de todo menos demócrata y educado."

Los fachas como tú siempre tenéis razón. Y si no la tenéis creéis que hay que dárosla porque sois unos niñatos engreídos que cuando les cantan cuatro verdades se ponen histéricos, como tú, Roseador, que te repito por enésima vez: eres un pobre enfermo.

Si yo no soy demócrata porque digo que a los que imagináis que la ley contra los abusos sexuales la hicieron unos diputados socialistas degenerados para poder violar bebés y quedar impunes... (y no digas ahora que "sólo hacías una pregunta" porque ese tipo de preguntas sólo las puede hacer un subnormal ¿o es que te la querías dar de gracioso?)
Si yo no soy demócrata porque digo que a los enfermos como tú que pensáis que un político socialista puede crear una masacre en la estación de Atocha valiéndose de terroristas etarras para ganar unas elecciones y sigáis repitiéndolo contra toda evidencia y un juicio en curso donde no hay el más leve indicio de relación con ETA y mucho menos con el PSOE... (y ahora no reniegues de las dudas que vienes insinuando desde hace semanas y no digas que no es cierto que todos los blogs de tu ideología repiten hasta la saciedad lo que los líderes de tu partido fomentan y los estúpidos como tú se lo creen)
Si yo no soy demócrata porque digo que los imbéciles como tú están crispando la sociedad como los padres fundadores de tu partido la crisparon en el 36 con mentiras y engaños parecidos a los actuales de Rajoy y Acebes hasta provocar que un general subnormal de voz atiplada se levantara en armas contra un gobierno legítimo parecido al de Zapatero...
Si yo no soy demócrata porque digo que a los enfermos como tú deberían recluirlos de por vida en una isla como la del Mundo Feliz de Huxley para que dejen de joder la paciencia al resto de demócratas...
Si yo por decir esto tu crees que no soy demócrata, entonces no seré demócrata para los degenerados o enfermos como tú Roseador y para todos los crápulas de tu partido, de lo cual me alegro.
¿Está claro?
Estáis enfermos, sois unos cretinos irrespponsables y vais a desaparecer como desapareció AP con la momia franquista de Fraga que los fundó.
¿Te lo repito más claro?

 
At 2 abr 2007, 1:18:00, Anonymous Anónimo said...

"no pongas palabras mías que no he dicho," (Esteban Rosador).

No hace falta Roseador, con las que has dicho bastan y sobran. Aqui van unos cuantos de tus "razonamientos" para que quede claro que clase de tipejo despreciable y antidemócrata eres, aunque trates de disimilarlo cínicamente:

"Visto lo visto abra algún insensato que piense que Franco tuvo la culpa del Golpe de Estado," (Esteban Rosador).

"No se puede ir como fue la República y echar la culpa a los demás, lo hicieron mal y su error costo una guerra civil". (Esteban Rosador).

"Que sea democrático y legítimo no quiere decir que sea bueno, es más, puede que incluso sea peor que la más cruel de las dictaduras."
(Esteban Rosador).

"las banderas que utiliza la izquierda son con mucho más obscenas que las que utiliza la derecha." (Esteban Rosador).

"en España hay socialistas que venderían a su propia madre por ser estos unos cobardes y dar todo para que cese la violencia." (Esteban Rosador).

"La República simbolizo los odios, la guerra, la muerte y el no respeto al que discrepara... con gentuza así no se puede ir a ningún sitio. " (Esteban Rosador).

"si me dicen entre un militar leal a la republica que mata sin dudar y un idealista en el Golpe de Estado me quedo con los segundos" (Esteban Rosador).

Esto no es todo, hay más del "demócrata" Roseador

 
At 2 abr 2007, 1:22:00, Anonymous Anónimo said...

Siguen las frases del "demócrata" Roseador:

"España será monárquica siempre. La realidad es que con dos republicas fracasadas y muertes de por medio hay que ser en verdad muy ignorante." (Esteban Rosador).

"es cierto que el peor enemigo de un español es otro español"
(Esteban Rosador).

"que pongan la memoria histórica, la de verdad, pero no que empiece en el 36 si no en el 31, que nos vamos a reír todos," (Esteban Rosador).

"por Dios señores, que nuestro pueblo es España, que las autonomías no son naciones ni pueblos" (Esteban Rosador).

"A los españoles lo único que les importa es follar, beber, fumar porros y el resto que le den por culo... que la izquierda se dedique a liarse porros y tener madres prematuras," (Esteban Rosador).

"El País y la SER imparcial y Stalin comía en platos de madera, no mato a nadie por sus ideas y Hitler era el mayor semita y protector del pueblo judío de la historia."
(Esteban Rosador).

Hay más

 
At 2 abr 2007, 1:25:00, Anonymous Anónimo said...

Estas se refieren al "problemilla" que tiene Roseador con los pedófilos, aunque alegue que el no puede serlo porque tiene dos hijas:

"con el Código de 1995, cuyo artículo 178 sólo considera violador a quien “atentare contra la libertad sexual de otra persona con violencia o intimidación”.
Como los bebés no son sodomizados con violencia o con intimidación, el fiscal ya no puede pedir para los pederastas las penas correspondientes a ese delito.
Preguntémonos: ¿los letrados de las Cortes de 1995 estaban técnicamente menos preparados que los de 1973 para no advertirle del error a los diputados?; ¿por qué se redujeron los supuestos de pedofilia en 1995, justo cuando aumentaban?
Por último: ¿había pederastas entre los legisladores?" (Esteban Rosador).

"es lo que hizo González por tanto si se debe criticar algo es a un gobierno no a un “periodista” o lo que sea que ha escrito esas sandeces." (Esteban Rosador).

"hay que ser hijo de puta para aprobar esa ley." (Esteban Rosador).

"El ser de izquierdas regala lo que sea pues la patria bien poco le importa," (Esteban Rosador).

"ahora se puede violar a un bebé gracias al PSOE y no ser violador." (Esteban Rosador).

¿Alguien da más por este sujeto que además de gilipollas es probable que sea un pedófilo encubierto?

 
At 2 abr 2007, 1:26:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte fachón del quince

 
At 2 abr 2007, 2:27:00, Blogger El Asomado said...

Anacreonte, con sinceridad...¿tu de que vas?
Lo justificas todo. ¿En tu mente y en tu conciencia hay algo malo proveniente del PSOE?
¿Que traumas has tenido para estar tan cargada de odio?
¿no puedes respetar las opiniones contrarias a las tuyas?
¿acaso no te queda ni el mas mínimo asomo de fraternidad o de democracia?
En serio, tengo la mas absoluta certeza de que gente como tu, de ambos bandos, liaron en este pais una guerra.
¿porque insultas sistemáticamente?
¿acaso crees que por chillar mas, por insultar mas y por discriminar mas, vas a llevar razon?
NI UNA SOLA VEZ HAS ARGUMENTADO TUS RAZONES. TE LIMITAS TAN SOLO A DESCALIFICAR INSULTANDO. LLAMANDO GILIPOLLAS Y PEDOFILO A ALGUIEN QUE NI TAN SIQUIERA CONOCES...
Argumentos razonados se te dan a diario en estas paginas. Rosador, con razon o sin ella te argumenta, mientra tu le contestas insultando.
Pienso que quizas no tengas argumentos. Pienso que quizás los árboles no te dejan ver el bosque.
Pienso que tanta ira no puede ser buena.
Sin ánimo de ofenderte, me produces mucha pena, anacreonte...

 
At 2 abr 2007, 3:20:00, Blogger Xerach said...

Aldehuela, creo que no estás del todo capacitado para criticar los insultos de los demás cuando tu, sistemáticamente recurres a ellos. Las respuestas a este post dejan bastante que desear [hablo en general, claro]. Creo que lo que la amiga Ruby pretendió con su post era criticar la situación actual de una televisión pública pagada con el dinero de todos los madrileños. Y si algo han hecho bien los socialistas en el gobierno [ojo, que soy muy crítico con ZP y su equipo] ha sido reformar, de una vez por todas, la estructura de RTVE.

La manipulación burda, descarada y antidemocrática que se practica desde la ya bautizada TeleEspe es un insulto no sólo a los madrileños, sino a todos los españoles.

 
At 2 abr 2007, 10:32:00, Anonymous Anónimo said...

¿Tú qué vas a decir aldehuela? si piensas lo mismo que Roseador del que he extractado en el blog algunas de sus frases para que nadie se lleve a engaño.
Tú aldehuela perteneces a la misma secta neocon del facherío español de la que forma parte Roseador.
Tú qué vas a decir aldehuela, pobre hombre, si Roseador es un bellaco facha tu eres sólo un cándido fachilla.

 
At 2 abr 2007, 12:36:00, Anonymous Anónimo said...

No me acuerdo de todo lo que escribí, seguramente todo lo que has puesto que dije lo dije y algo que te alegrara saber, suscribo cada una de esas palabras. Y meditando concienzudamente, me sigue dando el mismo resultado, aquí el único fascista –cosa que te llevo llamando de hace días y ahora intentas decirme lo mismo-, el único crío que insulta –ahora me llamas niñato como te insinué yo, ya es que ni siquiera piensas por ti mismo y utilizas lo mismo que yo digo-, eres tú.

Te explicare porque yo con mis argumentos no soy fascista y tú si. El fascista quiere el pensamiento único y acalla al resto con insultos, superpone su ideología incluso a la vida de los demás, es un necio que reniega del dolor causado por su partido o defiende ideas trasnochadas de gobiernos imposibles –como la República-, porque se puede ser republicano y ser muy demócrata, y se puede ser republicano y un mero fascista como lo eres tú.

Yo defiendo una idea desde el sentido común, desde el argumento, y realmente digo verdades, verdades comprobables, el único que miente sistemáticamente eres tú que aún no has sido capaz de reabatirme nada, tú falta de cultura hace que insultes, tú exceso de fanatismo que abras tú mente a otras posibilidades, y tú cobardía que veas fascistas por todos lados salvo al mayor de todos, que eres tú. Por ser mediocre lo eres hasta a la hora de decir que las preguntas del programa de TVE con el presidente estaban preparadas, ¿por qué, porque le dieron un baño indescriptible, porque los verdaderos problemas no los ha solucionado, porque vives en el país de las maravillas y no te das cuenta que esto no es el adalid del bien estar económico y social?. Lo que tú llamas preguntas preparadas, en realidad es la mayor muestra democrática que hayas visto en tú pobre vida, ciudadanos de toda ideología diciéndole al presidente sus logros y fracasos y que intente mejorar lo que pueda mejorar. Yo soy monárquico y de derechas y por tanto defiendo desde la argumentación la monarquía y al partido que voto. Dices un muy fascista “no hace falta que te ponga palabras que no has dicho”, claro, Hitler o Stalin para matar seguro que decían “no hace falta que lo niegues, eres un traidor y anti-revolucionario”. Claro, que con lo tonto que eran estos dos tuvieron poder, tú jamás y por fortuna tendrás poder más allá del cerco de la puerta de tú casa.

La República objetivamente trajo una serie de reformas que si bien su idea era buena en la práctica fue un fracaso, porque se intento cambiar la mentalidad de un pueblo inculto y muy religioso y monárquico –gano la monarquía realmente en España en número de votos, ahora deja volar tú imaginación ya que tú fanatismo no dejara que te hable de la realidad para averiguar como cojones se impuso una República si en realidad está no gano y si la monarquía-. Se intento cambiar esto demasiado rápido, sin dejar de lado medidas comunistas como la expropiación de la tierra, el asesinato de los patrones, la persecución de la derecha, el encarcelamiento y “desaparición” de monárquicos, sólo decir que antes de la guerra en las cárceles habían presos cuyo único delito fue ser de derechas o monárquico y que al estallar la guerra en lugares como Alcalá de Henares fueron fusilados. Sin mencionar la quema de Iglesias, la fundación de las juventudes socialistas de Largo Caballero que mataron a 12 falangistas antes de la guerra sin reacción de la Falange hasta que respondieron, asesinatos de políticos de derechas, claro, ¿la crispación era culpa de la izquierda cierto, igualito la crispación de ahora que no hay muertos verdad?. Aún así los ignorantes le echan la culpa a la derecha, échasela a todos que todos pusieron de su parte para ir a una guerra y el Golpe de Estado fue la consecuencia de los excesos de la República. Defiendo la monarquía y este es un argumento de peso, porque si damos a España una República con cuatro sujetos dementes sueltos como tú mal vamos, Franco tuvo su parte de culpa, la mayoría de culpa pero porque gano, si no hubiera ganado los republicanos harían lo mismo, fusilarían, amedrentarían y harían lo que les diera la gana, recordemos los cinco años del terror republicanos.

La ley del PSOE es de hijo de puta, sólo hay que leerse la ley, y la pregunta está bien formulada, me pregunto si se hizo para que los socialistas pederastas no tuvieran que ir a la cárcel, si los hubiera que no lo afirmo.

El único que insulta –muestra de fascismo-, que no acepta critica pese a ser datos veraces –necio ignorante-, que no entiende las cosas mal echa del partido al que vota –fanático- que repite una a una lo que se dice desde su partido siendo un encarcelado de su propia mente –sectario-, eres tú y ya eres lamentable si me permites la observación.

Como bien dije, si el PP es heredero franquista el PSOE de revueltas, asesinatos, conspiraciones –no, no del 11-M en la que no creo, que es por lo que dices que sin yo decirlo ya que parece ser eres adivino, seguro que pienso… eres demasiado surrealista- y ahí está la historia para quien la quiera leer, como la semana trágica de Barcelona orquestada por socialistas, la revuelta del 17 intentando simular la revolución bolchevique, el apoyo a la dictadura de Miguel Primo de Rivera, las declaraciones socialistas que decían que si no tenían el poder por la vía democrática irían por otro lado para conseguirlo, las juventudes socialistas que como los cachorros de ETA se iban a matar “fachas”, las declaraciones de Guerra, de que para conseguir el poder se aliaban hasta con HB –recordemos que muchos “¿demócratas?” en el golpe de Estado, o mejor dicho la intentona del 23-F se echaron al suelo como buenos defensores de la libertad, y los únicos que se mantuvieron en pie, jugándose la vida por su idea de democracia fueron Adolfo Suárez, general Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo-. Estos tres si harían frente al fascismo, los demás al igual que tú se agacharon, y es que en realidad los que más llaman facha a la mínima como es tú caso sin que lo sean, porque yo te lo llamo porque si que lo eres, son después los que hacen mayor caso a los fachas como cuando dicen ¡Al suelo! Y todos al suelo o ¡Arriba España! y cuarenta años de silencio. Porque si odias a Franco te desvelare algo, España fue dirigida por uno, sus leyes y aplicaciones las hicieron unos cuantos, y acatarlas y callarse para ser cómplices culpa de todos. No se si viviste la dictadura pero medita si la viviste si hubieras tendido coraje de decir algo en contra, lo digo porque como eres muy reaccionario de izquierdas seguro que si la viviste te fuiste cuanto menos de España para no vivir en dictadura.

Me he alargado bastante, pero es para aclarar ciertas cosas, hay que aclarar y acotar a quien es fascista y un repulsivo reaccionario, para echarlos de comer a parte. En ningún momento alabo a Franco o elogió una guerra que no libre ni entiendo, los que son ignorantes como tú no son capaces de mirar desde la distancia y la objetividad ese echo tan lamentable, te lo dije, te la das de bueno porque según tú la izquierda es la buena, la santa y con sentimientos escudándote sin duda en una guerra que no libraste y que si viviste en la dictadura no derrocaste. Para ser bueno primero respétate a ti mismo que te estas dejando muy mal y después al resto y cuando lo consigas no será porque seas de izquierda si no porque eres un ser demócrata.

Esteban Rosador.

 
At 2 abr 2007, 13:36:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, facha y bellaco de pro.

 
At 2 abr 2007, 14:24:00, Anonymous Anónimo said...

Isidro Casado, conversador y buen argumentador. Con argumentos de la izquierda así luego se atreverán a llamar ignorante a la derecha. Esto demuestra que la ignorancia no tiene ni patria ni ideología.

Esteban Rosador.

 
At 2 abr 2007, 15:07:00, Anonymous Anónimo said...

Después del resumen de estupideces que ha puesto anacreonte poco más puedo decir Estaban Rosador.
Discutir con usted es perder el tiempo.

 
At 2 abr 2007, 15:20:00, Blogger El Asomado said...

#Xerach, te recuerdo que he desterrado, y para siempre el insulto. Y te recuerdo también que antes de que yo empezara a insultar, ya isultabas tu por estas paginas. Y por ultimo te digo, que cualquier persona está capacitada para opinar. Este blog, frente a lo que tu y otros como tu piensan, es una tribuna de opinión. Mis actos no descalifican mis opiniones. Al fin y al cabo he hecho lo mismo que casi todos por aqui, tu incluido, insultar. Algo de lo que estoy arrepentido y no volveré a hacer. Por cierto echo de menos otros arrepentimientos...

#Anacreonte, ni mucho menos estoy de acuerdo con las opiniones vertidas en su ultimo post por Roseador. Coincido en algunas cosas con él, pero discrepo abiertamente de otras muchas. Tienes razon en lo que le dices, pero no en el cómo se lo dices. Al igual que en una ocasión me dijeron que me tranquilizara y así lo hice, creo que tu tambien deberias de hacerlo. Pero te repito, hay muchas cosas en las que tienes razon, las formas y la falta de argumentos te derrotan.

#Isidro, ¿crees que todos los que no compartimos el ideario PSOE somos fachas?

 
At 2 abr 2007, 15:21:00, Anonymous Anónimo said...

Oiga caballero, me ha dicho que mi mujer se acuesta con otro, que mis hijos delinquen, que mi suegra me estafa y que mi padre no es más que el que me mantuvo por estos años. Por decir le querría decir de todo pero es que todo es verdad lo que bien me ha dicho, perdóneme, sólo le insultare para intentar defenderme, y por supuesto intentare no volver a verle ni hablar con usted no vaya a ser que me de otro rapapolvos.

Isidro Casado, espero que no sea usted como el de la historia anterior. Pensándolo bien, mírese, mírese usted y a su amigo ideológico Anacreonte, sólo se basan en insultos para intentar defender lo indefendible, se pierde un tiempo precioso en ustedes porque la mayoría de veces no hablan de ningún tema sólo insultan y cuando intentan decir algo, otra vez con insultos se ve a la legua que sus palabras están huecas. El problema de ustedes dos es que la izquierda a intentado sistemáticamente doblegar a la derecha por medio del “el hombre de derechas es por definición mala persona, fascista e ignorante”, a ver quien dice sin complejos abiertamente que es de derechas. Yo estoy orgulloso de ser de derechas y argumento sin complejos, la falta de complejos y el poder que me da decir las cosas claras y encima con realidades comprobables hace que vean fantasmas donde no los hay. Créame cuando le digo que me es indiferente si no me vuelve a escribir, lo prefiero, porque yo necesito alguien para rebatir con un mínimo de sensatez y conocimiento de lo que habla, aquí hay por ahora sólo uno de izquierdas con el que se puede intercambiar ideas, y como bien dice en ciertas cosas como la economía es un tanto de derechas. Es la realidad apabullante, la izquierda en este país, la izquierda real no existe, el PSOE no es de izquierdas tal cual, en ciertas materias como la económica es igual de derechas que el PSOE, pero esto para los necios se les pasa por alto. Ustedes son de IU, un partido que se muere por momentos, que según dicen en Madrid puede que desaparezca y no obtendrá ni un solo representante, ya sea por el voto útil o por lo que simboliza dicho partido. Yo me voy con mis argumentos y usted con sus insultos y descalificaciones, se que así es feliz y a mi me hace feliz al comprobar que la izquierda rancia de este país vale para lo que vale, para divertir al pueblo con sus chistes.

Esteban Rosador.

 
At 2 abr 2007, 15:26:00, Anonymous Anónimo said...

Cierto Xerachs, al menos este gobierno ha sido el primero que se ha atrevido a abordar sin complejos, el grave problema del ente público. Una máquina descontrolado de crear deuda pública a gran escala (7.000 millones de Euros)

 
At 2 abr 2007, 15:31:00, Anonymous Anónimo said...

Respecto a monarquía o república como modelos de Estado, me acuerdo de lo que dijo un escritor francés: "el derecho por sufragio me parece tan estúpido como el derecho divino... pero quizás es algo menos odioso"

 
At 2 abr 2007, 16:21:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo defiendo una idea desde el sentido común, desde el argumento, y realmente digo verdades, verdades comprobables" (Esteban Rosador)

¿Cómo éstas?:
"Visto lo visto abra algún insensato que piense que Franco tuvo la culpa del Golpe de Estado," (Esteban Rosador)."
o
"Que sea democrático y legítimo no quiere decir que sea bueno, es más, puede que incluso sea peor que la más cruel de las dictaduras.
(Esteban Rosador)."

¿Cómo éstas? ¡Bellaco!

 
At 2 abr 2007, 16:29:00, Anonymous Anónimo said...

"La ley del PSOE es de hijo de puta, sólo hay que leerse la ley, y la pregunta está bien formulada, me pregunto si se hizo para que los socialistas pederastas no tuvieran que ir a la cárcel, si los hubiera que no lo afirmo." (Esteban Rosador)

Lo he leído tres veces y no me lo creo. El degenerado este es pertinaz. Estás enfermo Roseador, porque sólo un enfermo puede insinuar esto y te lo digo en serio. Aléjate de tus hijas que peligran a tu lado. Ve al médico cuanto antes.

 
At 2 abr 2007, 17:00:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, el derecho divino a ser Rey en occidente ya hace largo tiempo que murió como idea para implantarse la de la monarquía parlamentaria. Ahora ya no hay reyes déspotas absolutistas que dobleguen la voluntad el pueblo a su capricho “divino”. La monarquía se puede poner en tela de juicio y pedir una consulta popular para ver si se quiere seguir con la monarquía o cambiar a la República, esperemos está vez que los republicanos si se hiciese se comportaran como demócratas de verdad y no como sicarios que amenazan al Rey para que se vaya de España. La cruda realidad es que en España una República jamás triunfara, por lo tanto hay otro dicho, de ningún escritor si no popular el cual dice que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, ya sabemos a donde nos lleva la República.

Ahora llega la parte que más me divierte, hablando con la izquierda ignorante.

El Golpe de Estado no se produce si no hay seguimiento popular, meramente los militares, los alemanes, italianos y al que quieras nombrar más no ganan una guerra sin apoyo de una parte importante del pueblo español, como así sucedió. Abría que analizar las causas más allá de tú estrechez de miras, ser objetivo, ser racional y vislumbrar sin prejuicios porque se sigue a un general que quiere quitar la libertad, a pesar de que gente como Unamuno engañada en los primeros momentos le apoyasen. Por tanto la acción de disparar un arma contra una nación extranjera puede crear la reacción de una guerra, quemar Iglesias, expropiar tierras, matar, humillar, perseguir, privar de libertad de expresión, suprimir revueltas con un poder atroz, estás acciones pueden ocasionar o desembocar en una reacción para nada beneficiosa para nadie. Por tanto, la culpa no es toda de Franco, la culpa también es de la izquierda por no controlar a ciertos sectores reaccionarios, o por no saber hacerlo. Se que lo expuesto es demasiado para tú capacidad intelectual, léelo tres o cuatro veces antes de contestar, asegura primero de que sabes de que estoy hablando.

Lo bueno o malo de un gobierno no lo determinas tú si no los actos, los hechos y la opinión de las mentes formadas, no las fanáticas. Así podemos ver en Cuba, -grandes aliados de España como demuestra la visita de Moratinos, el primer ministro Europeo que se acerca allí después de la condena de Europa-, la gente odia al régimen comunista que los fanáticos dan por bueno. Legítimo fue el gobierno de Hitler y a todas luces no fue bueno para nadie, y en democracia la pasividad del primer ministro británico en las vísperas de la II Guerra Mundial, el señor Chamberlain hizo que se tomaran medidas tardías contra Alemania, fue nefasto para Europa e Inglaterra.

El único que tiene problemas de fanatismo eres tú si no coincides conmigo en que esa ley favorece a los pederastas, soy yo quien quiere acabar con ella no tú. Es de risa que defiendas una ley pederasta, quizá seas tú quien deba visitar al médico por locura, demencia y ciertos vicios. Aún espero tus argumentos para rebatir, lo que yo he dicho lo se de sobra ahora falta que tú digas algo útil para el debate.

Esteban Rosador.

 
At 2 abr 2007, 21:02:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, no soy muy partidario de atascarme en discutir lo que ya no tiene remedio, pero intentando extraer alguna lección para el futuro, lo cierto es que no viene demasiado a cuento pontificar si la República lo hizo bien, mal o regular. Siempre habrá opiniones para todos los gustos... e influirá decisivamente como le afectó particularmente a cada uno.

Lo que es peligrosísimo discutir es que la Republica por muy mal que lo hiciera, no tubiera derecho a concluir su mandato. Por mucho que te disguste reconocerlo, todos los que no comulgamos con el PP aguantamos el aznarato por muchas huelgas fantasma, Tupolevs destartalados, invasiones ilegales o (des)prestiges chapuceros que tuvieran lugar... hasta que concluyó la legislatura, y se pronunció el electorado. Como debe ser en democrácia.

Cuando el remedio es peor que la solución no es remedio ni es nada: Un millón de muertos, las ciudades con más población destruidas y 40 años de bloqueo económico y atraso social. Ese fue el precio de la impaciencia de la derecha por no asumir -con todas las consecuencias- las reglas del juego democrático. Sí tan lamentable estaba soemdp la gestión de la izquierda, tras la siguiente convocatoria electoral se hubiera solucionado el hipotético problema... y sólo se hubieran perdido cuatro años,

 
At 2 abr 2007, 21:05:00, Anonymous Anónimo said...

(soemdp=siendo)

 
At 2 abr 2007, 21:45:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, el PSOE ha tenido reformas muy buenas, tiene su política que puede estar en mayor o menor grado a gusto con ellas, pero ni con mucho el PSOE es como aquella República, el PSOE es digno de gobernar –el PSOE de ahora-, a España, la República, aunque ya no se puede cambiar conviene tener muy presente lo que ocurrió para no volver a caer en los mismos errores. Por tanto, no se puede comparar la paz actual, la “prosperidad” actual, que las masacres y podredumbres pasadas… y lo más grave, se produjeron en aquel sistema legítimo y democrático.

Como antes dije no gano la República si no los partidos pro monárquicos y lo que con mentiras nace, con mentiras muere, lo que ocurre que se inicio con las mentiras republicanas y termino con las de un dictador.

Durante los años de Aznar a los que aludes, se hicieron múltiples manifestaciones orquestadas por la izquierda, esa misma izquierda que ahora se pregunta porque la derecha toma las calles, será que es de uso exclusivo manifestarse a la izquierda de este país. Se manifestó por la participación de Irak que en ningún caso fue ilegal si no que meramente no gozaba del beneplácito de la ONU, se manifestó por un buque petrolero que la gestión realmente fue lamentable, bochornosa, pero no así las ayudas sociales que se dieron a los pescadores, si acaso se puede lamentar el desastre ecológico porque el económico lo pago el gobierno, es decir, todos. Lo del avión evidentemente como eran militares, por tanto no eran personas tan dignas por su profesión según algunos de izquierdas no se manifestaron.

Pero hablemos de lo chisposo que pueden llegar a ser ciertos manifestantes de izquierda. El desastre del Prestige, no ocasiono muertes, como dije antes daños económicos y naturales, el PSOE ha tenido el incendio de Guadalajara con muertos de por medio, por una mala gestión, Esperanza Aguirre ofreció ayuda pero… ¿cómo aceptar ayuda de la Espe, con lo facha que es?, así ocurrió lo que ocurrió, pero en fin, es un fallo socialista, las pancartas las guardamos. Luego estuvo el barco que desprendía gas en Andalucía, se tardo demasiado en ir a solucionar el problema, si la carga fuera peligrosa para la ciudadanía no pasaría nada, es un fallo de izquierdas, las pancartas las guardamos. Afganistán, una guerra a la que se apoya a nuestros aliados y se mata con balas españolas también de cuando en cuando a “terroristas”, ¿a que clase de terrorismo se combate según el ministro Alonso, a un terrorista estilo etarra, o un fanático como los que pululan por Irak?. Y me hago otra pregunta, ¿según las latitudes el gobierno socialista aplica prisiones atenuadas y en otras los manda matar?, porque claro, allí no hay guerra, hay terrorismo, con en España vaya, que no hay guerra, sólo terrorismo pero se habla de paz sin haber guerra, son ese juego de palabras que tanto me gusta y esa hipocresía de no llamar las cosas por su nombre. Pero una vez más, muriendo afganos como mueren, la izquierda no se manifiesta, las pancartas la guardan, porque se puede hablar de que lo respalda la ONU, pero las balas matan tanto en Irak como Afganistán.

Esa es la coherencia de izquierdas, el otro día hablabas de que la sociedad frente a ciertos dementes se debe proteger aplicando otras leyes que se deberían crear para mantenerles fuera de la sociedad, lo planteabas como que la sociedad debe protegerse de ciertos locos y es deber del gobierno que nos proteja. De Juana es un loco, abría que encerrarlo de por vida, el PP le rebajo condena, pero el PSOE no se queda atrás porque entre uno y otros les han rebajado 2000 días de prisión, entre ambos. Ahora está en su casa, tranquilo, con las comodidades que ello acarrea, está débil y tampoco podría bajar a la calle pero en poco terminará su condena y estará en la calle, ya ves, otro loco que la sociedad tendrá que soportar. El PP lo hizo mal y se admite, redujo condenas, pero es lógico que la izquierda por este mismo patrón se le diga que está en un error. La paz es un bien muy preciado, ¿pero a que precio se debe conseguir la paz?.

Esteban Rosador.

 
At 2 abr 2007, 23:26:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, admiro tu paciencia, yo paso de discutir con tipejos que se dicen demócratas y justifican el Golpe de Estado de Franco, que creen posible que los parlamentarios socialistas hicieran una ley contra los abusos sexuales para poder violar bebés y quedar impunes.
Yo paso. De gilipollas como éste está lleno el PP. Su peligro no radica en sus razonamientos sino es su estupidez. Son los que hiceron la Guerra Civil que ganó Alemania masacrando al pueblo español y jamás darán su brazo a torcer. Pertenecen a la otra España, a la España que produce vergüenza ajena.

 
At 2 abr 2007, 23:26:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, creo que en el tema del terrorismo solo el gobierno sabe al 100% cual es la situación, cual es el márgen y las posibilidades. Asumido ya que el fin de ETA no tendrá contrapartidas políticas ni anmistías generalizadas... todo el mundo sabe que el gobierno deberá hacer concesiones. Aplicando la misma regla de tres, nunca critiqué al PP cuando acercaba presos o los liberaba... cuando un hombre estaba secuestrado por la ETA. Tampoco lo hizo el PSOE y creo que hizo muy bien. Hay cuestiones delicadísimas en las que ciertos límites no se pueden superar... y si el gobierno que dispone de toda la informació al respecto, no se le permite actuar... entonces renunciemos definitivamente la posibilidad de lograr un fin negociado de la ETA.

El PP le ha cogido gusto a manifestarse en la calle, está muy bien... el problema es que no tiene paciencia para esperar que el PSOE la cague para escandalizarse (recuerda que las manifestaciones del PSOE se produjeron en la segunda legislatura... cuando el PP dió motivos para ello, no se los inventó la oposición) Hemos tenido que soportar el ver como Rajoy, en una manifestación en Salamanca por los legajos del famoso Archivo, se abrazaba a gente que portaba pancartas con mensajes criminales (amenazas de muerte) contra Carod-Rovira... y no eran unos expontáneos incontrolados, como decía los líderes del PP les dedicaban sus mejores sonrisas y abrazos.

En el tema de Afganistán yo también soy bastante crítico, pero allí no fuimos a declarar la guerra a un país, que aunque sometido a un dictador nefasto como Saddam, al menos no moría la gente a docenas y a diario... al menos hasta que llegó el trio calavera. En Afganistán ya existía una sangrienta guerra civil en curso, y lo que hicimos fue ponernos a favor del bando que parecía menos peligroso... los traficantes de opio (esa es la miserable realidad)

 
At 2 abr 2007, 23:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Son los que hiceron la Guerra Civil que ganó Alemania "

Dirás la guerra que perdieron los rojos a causa de la avaricia, la descordinación y las purgas por el poder. Que Franco era un hijo de puta lo sabemos todos, pero de lo que tu no te quieres enterar es de que en las filas rojas había tantos hijos de puta. Que el comunismo hubiera reinado en nuestro país si el resultado de la guerra hubiera sido otro es una identidad aceptada por la mayoria de historiadores nacionales e internacionales.

 
At 2 abr 2007, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

Lo que no puede pretender el PP es que se tengan en cuenta sus manifestaciones cuando ellos pasaron claramente de las manifestaciones en su gobierno.
Que salgan unos miles a gritar "no a Zapatero", alzando banderas españolas con el "barbas" en cabeza, y luego se cuelguen un pin azul y digan que se manifiestan en contra del terrorismo... pues bueno, a mí esta moto no me la venden, y supongo que al gobierno socialista, tampoco.

Se tiene que tener en cuenta la imagen "franquista" que desprende el PP, apoyando los mismos valores que el gobierno nacionalcatolicista de franco.No se debe perder de vista que Zapatero ganó gracias a los votos de la gente que decidió votarles en lugar de abstenerse para que no gobernara el PP. Pero el PP ignora todo esto, y sigue haciendo su política agresiva y crispadora, poniendo a sus seguidores completamente en contra del gobierno de zapatero, como si no pudiesen existir los matices. Dicen: "zapatero es malo", pero una persona en sí, no es mala o buena, en la vida real no existen estas calificaciones tan sencillas.

Y referente a la guerra civil, poner en la misma posición a opresores y a oprimidos, pues me parece una reacción pueril ante la verdad. Ambos cometieron atrocidades, pero, como he dicho, una cosa no es buena o mala, tiene sus matices. Y creo que todos podemos comprender que la situación de los republicanos era un tanto diferente a la de los golpistas.

 
At 3 abr 2007, 0:13:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte tú pasas de discutir porque no tienes argumentación más allá del insulto infantil. Dime donde digo explícitamente que apoyo a Franco, lo que yo digo que fue consecuencia de una serie de errores de la República, no lo justifico pero era inevitable que algo parecido pasase, los alemanes mataron españoles, y los italianos… y los rusos, británicos, franceses, americanos, que las brigadas internacionales también hicieron lo suyo. No rompas el silencio con tonterías a no ser que digas algo inteligente para variar.

A lo serio, Suga, negociar con ETA puede ser hasta cierto punto comprensible pues para terminar con ella abra que hablar, pero en ningún caso se debe ceder, ni se debió ceder con el PP ni con el PSOE. Ahora se plantea desde las líneas etarras una unión de Navarra y País Vasco, liberar presos, cesiones que si quiere la paz el gobierno tiene que ceder, de momento salvo el caso del etarra De Juana no se ve que hayan echo concesiones pero da realmente miedo la ambigüedad del PSOE, no son firmes en su política terrorista ya que no hablan claro y no se sabe que esperar de ellos, se mueven según los acontecimientos, siempre un paso atrás de ETA. Si atenta otra vez ETA ya sabemos como actuará el presidente, algo que es de vergüenza. La negociación pasa porque dejen las armas, dejen el terror y condenen la violencia, después que se presenten a las elecciones para que se incorporen a la democracia, pero lo que ellos hacen es anacrónico en Europa. Pero lo dicho, a 6000 Km Alonso mata a los terroristas y a 300 de Madrid les da prisión atenuada –no digo que se les mate si no que se les persiga y encarcele y se pudran en la cárcel-.

Las manifestaciones pueden ser para quien crea que tienen motivos para manifestarse, pueden ser una o miles de veces, con motivos aparentes o no, es un derecho que recoge la constitución. El PP se pudo manifestar por múltiples motivos, a elegido erróneamente manifestarse demasiadas veces con el tema del terrorismo, para desgastar el gobierno pero, ¿no era desgastar el gobierno una huelga general dirigida por el PSOE en las vísperas de una cumbre Europea?, o la guerra de Irak, o el Prestige, ahí la intención era manifestarse y… desgastar al gobierno, si sólo fuera por el bien de los españoles ¿Por qué no se manifiesta ningún grupo político mayoritario en las manifestaciones de la vivienda?. Los “papeles de Salamanca” son claramente catalanes, robados en época de Franco y lo justo es restituirlo, pero no fueron las formas correctas como se hicieron, por la noche y casi escondidos en furgonetas. Debieron explicar que esos papeles eran catalanes con serenidad, que se robaron con serenidad, que Barcelona es tan española como Salamanca, que no se van de país, que la riqueza de esos escritos seguirán en España y todo esto con tacto y tranquilidad. Después se podría no estar a favor o en contra pero la población ya estaría informada, tampoco ayudo Carod mucho en aquellos momentos con sus declaraciones. Se deseo la muerte de Carod, pero la sombra de unos no debe perjudicar al resto, no recuerdo que ninguno de los dirigentes del PP abrazara a estos energúmenos sabiendo lo que portaban. Pero no olvidemos lo que llamó la izquierda al PP, fachas, asesinos, “manifestaciones” en la sede del PP con intenciones nada claras, al final los impresentables están en todos lados. La crispación actual es culpa de PSOE y PP, unos a otros se dedican poesía chabacana de barrio, dejan la razón para pasar a la descalificación, esperemos que todo se calme. Aún así las manifestaciones de PSOE y PP están claras para lo que sirven, para desprestigiar al que gobierna, para agotarle y que gobierne la oposición, si el PP vuelve al gobierno acordaos de lo que digo cuando se manifiesten.

Afganistán es otra guerra, en Irak se fue por petróleo, a derrocar a Sadam es algo para justificarse pero España no fue a una guerra, no se fue, eso sería faltar a la verdad, por esa regla de tres España ahora en Afganistán está en guerra. El problema es que ahora todos esos actores casposos y burdos libertarios que dudo mucho que su comunismo le impida forrarse como se forran con dinero subvencionado del Estado en sus penosas películas y producciones, ahora no se manifiestan, porque ahora es la izquierda la que manda los soldados a un lugar de conflicto. A Afganistán no nos engañemos tampoco se fue a tomar partido en la parte más débil en medio de una guerra, se fue porque el orgullo de la única superpotencia mundial estaba herido, se fue a vengar a los EEUU, se fue a buscar a un hombre y se arraso un país. Todo se mueve por intereses y estrategias políticas, la sangre no vale nada, sólo el dinero y el poder. Si no fuera Afganistán un medio político para contentar a EEUU el PSOE ya se hubiera ido, porque su idea era no ir a una guerra sin consular al parlamento, bueno, Afganistán está por consultar. Ahora entiendo que se tenga que dejar soldados allí, está la OTAN que para eso González dijo al principio que no y cuando le intereso cambio de idea y dijo que si apoyándolo. Eso se comprende, lo que no se comprende es donde están los casposos actores y los pacifistas de las anteriores manifestaciones.

Esteban Rosador.

 
At 3 abr 2007, 1:08:00, Anonymous Anónimo said...

"Que el comunismo hubiera reinado en nuestro país si el resultado de la guerra hubiera sido otro es una identidad aceptada por la mayoria de historiadores nacionales e internacionales." (Jefry)

Pero veamos las causas:
En la República el partido comunista era casi inexistente, obtuvo sólo 14 escaños en las elecciones que ganó el Frente Popular. El FP estaba compuesto por partidos republicanos de izquierda y del partido socialista, como hoy ocurre en Cataluña.
El PC cobró importancia ya en plena guerra civil cuando Alemania intervino en apoyo de los golpistas y Rusia tuvo la oportunidad de defender a España.

Estos son los resultados de las elecciones del 16 de febrero que ganó el Frente Popular:
FP:
PSOE 88 diputados
IR 79 diputados
UR 34 diputados
ERC 22 diputados
PCE 14 diputados
Acció Catalana 5 diputados
ORGA 3 diputados
Otros: 18 diputados
(TOTAL= 263
FN:
CEDA 101 diputados
Comunión Tradicionalista 15 diputados
Renovación Española: 13 diputados
Partido Agrario: 11 diputados
Independientes derechistas: 10 diputados
Conservadores: 2 diputados
Monárquicos independientes: 2 diputados
Partido Nacionalista Español: 1 diputado
Católicos: 1 diputado
TOTAL= 156
Centristas:
Partido del centro 21 diputados
Lliga Regionalista 12 diputados
Partido Radical 9 diputados
Progresistas: 6 diputados
PNV: 5 diputados
Democratas Liberales: 1 diputado.
TOTAL= 54
Se ve claramente que la participación del PC en el gobierno era mínima y que quien trajo el comunismo a España fueron los fascistas que atacaron un gobierno de izquierdas legítimo y que por reacción provocaron la entrada del comunismo a España.

 
At 3 abr 2007, 1:19:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte... dime donde digo explícitamente que apoyo a Franco" (Esteban Rosador)

¿Te lo repito, imbécil?
Aquí:
"Visto lo visto abra algún insensato que piense que Franco tuvo la culpa del Golpe de Estado," (Esteban Rosador).

Y aquí:
"No se puede ir como fue la República y echar la culpa a los demás, lo hicieron mal y su error costo una guerra civil". (Esteban Rosador).

Y aquí:
"Que sea democrático y legítimo no quiere decir que sea bueno, es más, puede que incluso sea peor que la más cruel de las dictaduras."
(Esteban Rosador).


Y aquí:
"si me dicen entre un militar leal a la republica que mata sin dudar y un idealista en el Golpe de Estado me quedo con los segundos" (Esteban Rosador).

¿Te parece poco? ¿Te lo voy a tener que volver a repetir? Eres duro de mollera, eh Roseador.

 
At 3 abr 2007, 1:33:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte repito, ¿dónde digo explícitamente que apoyo a Franco?, ¿sabes que significa la palabra “explicito”?. Yo no puedo enseñarte todo, debes aprender por ti mismo, lo que yo escribo no es apoyar a nadie, sólo critico a la República o más bien a sus dirigentes y digo que Franco tarde o temprano, si no se llamará Franco sería otro iban a actuar. Lo que está claro es que una parte importante de los españoles apoyaron a Franco, muy bien no vivirían para tomar la vía más cruel y sangrienta. No te quedes en la superficie sobre un tema que requiere de cierta distancia tanto sentimental como ideológica, la gente cómo tú no vale ni para leer la historia ni para escribirla, simplemente siéntate y deja por momento los prejuicios, y después lee, que la ignorancia tiene cura.

Por cierto, aún espero algún tipo de argumento, rebáteme aunque sea tú propio nombre, no se, di algo, es que ya aburres y terminaras por conseguir que un buen día ya ni siquiera te conteste, puede que ese momento sea justo ahora.

Esteban Rosador.

 
At 3 abr 2007, 1:49:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte GRACIAS por los datos, no los conocía... por cierto, menudo jaleo, no se como podían formar coaliciones de gobierno, tanto los unos como los otros.

Desde luego el comunismo soviético acudió como un buitre para imponer sus propios intereses. Incluso despreciaban las 'revoluciones colectivizadoras' que llevaba a término el POUM con razonable éxito. Era la peor época del periódo soviético los años trenta cuando se aplicaron mayores purgas... sobretodo contra las disidencias comunistas.

Esteban Rosador, la negociación con ETA es como una partida de poquer, y no creo que sea muy sensato pedir al jugador que juega con tu dinero 'que hable con claridad' comentando en voz alta cuales son sus cartas... por eso decía que es muy aventurado opinar en estos temas, ya que la opinión pública no disponemos de la información que maneja el ministerio de Interior. Lo mismo sucedía cuando gobernaba el PP.

Lo de los papeles de Salamanca, fue muy cafre. Siempre respeté un argumento desde Salamanca, cuando decían que en aquella ciudad sólo tenían el archivo y se lo querían quitar... el problema es que ese peligro nunca existió, aunque malintencionadamente se lo hiciesen creer. Al fin y al cabo, un archivo es solo información, y la calidad de un archivo depende únicamente de la cantidad y buena organización de dicha información. No de disponer de originales.

Sensible a esa reclamación que era justa, la Generalitat siempre apoyó y propuso iniciativas -desde hacía lustros- que permitieran aumentar la dotación en recursos al Archivo... para hacerlo más grande y mejor. Además de prestarse voluntariamente para traducir y organizar toda la información relativa a Cataluña (¡no se había hecho hasta entonces!)

Es importante tener en cuenta que un papel puede tener un valor documental indiscutible, pero también sentimental. Por ejemplo una carta, una foto, o un pasaporte de un familiar desaparecido puede ser una información susceptible de ser catalogada en un archivador... pero para el descendiente tal vez merezca estar enmarcada y bien a la vista en el salón. Es el factor humano.

Por ejemplo, hacía más de una década que en un museo de Barcelona -no un archivo- había sido construida una vitrina únicamente con la finalidad de albergar la carta que escribió Companys la noche antes de ser fusilado, una especie de testamento político y familiar, y que en su momento fue prometida la cesión a dicho museo. Desde luego, parece evidente que la carga emotiva que se conserva en ese papel es significativa.

Que en el archivo salmantino dispongan de una copia de esa carta (y también de una traducción al castellano) es algo muy razonable sin discusión, pero que el original crie polvo escondido un armario no es apenas defendible. A no ser que se imponga el castigo y la humillación a estas alturas, reteniendo los legajos como 'botín de guerra', según dijo Torrente Ballester cuando el pobre ya chocheaba un poco.

 
At 3 abr 2007, 11:06:00, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver Roseador, es la última vez que te contesto porque veo que eres incapaz de entender ni lo que tú mismo dices.
Preguntas dónde apoyas "explícitamente" a Franco y lo dices porque en ningún momento has llegado al descaro de decir: "YO APOYO A FRANCO" y crees que por allí te vas a salvar.
Eres tan simple que crees que esa es la única manera de apoyar explícitamente al dictador felón.
Pero la lógica muestra tu apoyo explícito a Franco al decir:
"Visto lo visto abra algún insensato que piense que Franco tuvo la culpa del Golpe de Estado," (Esteban Rosador).
(Por si acaso "abra" es con "H", así "HABRÁ", siendo "castellano" como dices que eres tu ortografía es tan deplorable como tu cerebro, no sabes escribir ni tu propio idioma, anormal)
Las premisas son:
"Yo no me considero un insensato, luego Yo no considero que la culpa del Golpe de Estado la tuvo Franco, luego yo apoyo a Franco en lo que hizo."

Y aquí:
"No se puede ir como fue la República y echar la culpa a los demás, lo hicieron mal y su error costo una guerra civil". (Esteban Rosador).

Premisas:
Si el error de la República costó una guerra civil significa que considero que la guerra civil fue necesaria y la guerra la hizo Franco, luego apoyo el levantamiento de Franco.

Y aquí:
"si me dicen entre un militar leal a la republica que mata sin dudar y un idealista en el Golpe de Estado me quedo con los segundos" (Esteban Rosador).

Premisas:
Si escojo sin dudar al idealista del Golpe de Estado que se levantó contra un régimen democrático a las órdenes de Franco, apoyo a Franco en su sublevación contra el gobierno democrático y soy un despreciable antidemócrata.
Más claro agua, Roseador, aunque no hagas otra cosa que negarlo como un bellaco.
Eres un pobre facha despreciable y es la última vez que me dirijo a tí porque me repugnan los fachas como tú y que además son tan gilipollas que no se dan cuenta que lo son.
Y no te quejes de que te insulte porque los fachas hijos de puta como tú que siguen justificando la dictadura de Franco lo menos que se merecen en una democracia son insultos. Lo menos.

 
At 3 abr 2007, 11:13:00, Anonymous Anónimo said...

Así es Suga, los datos exactos del número de escaños obtenidos en las elecciones de febrero del 36 son muy reveladores, desarman toda la teoría conspirativa comunista de los fachas como Roseador para justificar el golpe de Estado de Franco contra una república democrática de Izquierdas.
Ocurrió lo de siempre: que la derechona no se resignó a perder las elecciones, como le pasó a Rajoy en 2004 y ni entonces ni ahora admitieron su derrota. En el 36 se inventaron la teoría conspirativa comunista ¡cuando el PC prácticamente no existía! y en el 2004 se han inventado la teoría conspirativa del atentado de Atocha para robarles la victoria electoral.
La actitud es la misma ante las mismas circunstancias: mentir, mentir y mentir para conseguir el Poder y seguir robando.

 
At 3 abr 2007, 12:33:00, Anonymous Anónimo said...

Se os ve el plumero, queridas progras, a la legua: Jamás he visto a nadie de "la Psoe" quejarse del cortijo que es Canal Sur, ni del sectarimos del TV3, por no hablar de la ETB. Dos cadenas donde el odio hacia España es tal que no se la nombra, hasta el punto de llamar TAV al AVE o tener que oir sin cesar "Estado Español", como si hablaran de un segundo país. POr no hablar del tratamiento que tienen hacia la oposición o el "siempre entrometido, soberbio y nefasto" gobierno central de "madrit".
Y ahora vienes a denunciar este chorra-reportaje comparado con el caciquismo que hay en la teles del Psoe... vamos, vete a tomar el pelo a tus colegas, que a lo mejor te siguen la corriente.
¿porqué no Cerrar o privatizar todas la TV autonómicas y dejarían de existir sospechas? Si son un pozo sin fondo, un cortijo, un arma propagandística, fuente de problemas, etc.. no? Ah, se me olvidaba, que cuando la propaganda está en manos de la izquierda es una labor social y educativa ajajajajaj más o menos como pasaba en la Rusia de Stalino pasa con el Granma de Cuba. jajajaj
Lo peor de todo es que os habéis creído que la gente es gilipollas y sólo mira para un lado, que no entiende y que aquí hay buenos y malo. Claro, no dais para más, no se os puede pedir ser justos y razonables.

 
At 3 abr 2007, 12:41:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, has olvidado poner donde Rosador dice que como el golpe de Franco contó con el apoyo de una parte de la sociedad por ello está legitimado... este tipo es la traca, usted Rosador no ha dicho 5, pero ha dicho 3+2.

Cierto sector de la derecha reclama el derecho a gobernar por gracia divina.
La derecha española no ha sabido reaccionar como un partido político derrotado, sino como un terrateniente expropiado o alguien a quien le roban el bolso.

Es una reacción que se ha repetido a lo largo de la historia pero, que esta vez, el Ejército, la coyuntura internacional, las instituciones y los ciudadanos ya no son lo que eran afortunadamente.

Quizás estemos ante la metarmorfosis a "democrática" de la derecha Española, que en otros tiempos de nuestra historia siempre encontró la salida de la guerra para alcanzar el poder.

 
At 3 abr 2007, 12:48:00, Anonymous Anónimo said...

Le puedo asegurar señor anónimo que en la ETB no se producen los vergonzosos casos de manipulación que suceden en TeleMadrid, desconozco los casos de Canal Sur o TV3, pero creo que nunca los trabajadores de estas televisiones autonómicas hayan presentado en Bruselas una denuncia por manipulación contra su propia Televisión.

Creo que usted anónimo de derechas y del partido popular es incapaz de distinguir la linea que sigue un medio con la manipulación y la mentira pura y dura, supongo que usted es de los buenos y los demás de los malos.

 
At 3 abr 2007, 14:16:00, Anonymous Anónimo said...

Le pese a quien le pese yo no apoyo ni justifico, pero cierto es que me hace suma gracia el guionista de Anacreonte, podría hacer una secuela a partir de dos frases. Pero la triste realidad para su desgracia es que no apoyo a Franco, ni es un 3+2 como dice otro por abajo, simplemente no me condiciono a una idea trasnochada por la cual el 100% de culpa la tiene Franco. Si se apoyo en parte por la población es por una causa, la causa es y la realidad comprobable es, que se hicieron atropellos contra todo aquel que no comulgara con la República. Así tenemos al bueno del abuelo del presidente matando obreros en Asturias y es ahí donde se explica mi frase de que entre un militar que hace caso a la República –capitán Rodríguez, vaya a usted y mate a todo lo que se mueva, son obreros pero esas son las ordenes-, y va y lo hace, pero es que quien le dio la orden fue Franco. Otro caso palpable y comprobable, es la siguiente, -los falangistas son muy malos fachas, por lo tanto ves y a matarles-, esto Largo Caballero a sus perros de las juventudes socialistas. Pero no termina hay la cosa, si el ejército haciendo honor a la República consiente lo siguiente, quema de Iglesias –ya tienes al clero en contra-, leyes para la expropiación de la tierra y encima asesinatos en masa de capataces –ya tienes descontentos no sólo a la clase pudiente española si no a los que no son extremistas y trabajaban para un señor que ahora está colgando de un pino-, con las reformas del Ejército- ya tienes a una institución conservadora molesta-, pero lejos de las leyes o reformas que pudieron tener buen fondo, de echo lo tenían como era culturizar a España después entre asesinatos, encarcelar a “enemigos” ideológicos, suprimir una revuelta demasiado duramente, ni siquiera respetar a la clase política matándolos. Claro, algún insensato y lo vuelvo a repetir con estos antecedentes diría que la culpa al 100% fue de Franco, vamos, que las muertes de atrás no tuvieron nada que ver y por supuesto que el apoyo a Franco fue sólo de militares, alemanes e italianos, que el panadero de la esquina, el lechero, el carpintero el que fuera no se unió a el, todos eran de la clase pudiente o militar…, si así se es más feliz ya vengo yo para decir la realidad, que por otro lado todos saben pero como dije esto hay que mirarlo desde la distancia no como si ocurriera ayer.

Si esto es tildado de facha, algo meditado, pensado y que bien leído tiene una lógica considerable, es como si a alguien en el colegio le pegan un día, otro día, otro día, y al cuarto va y le da un mamporro al que le quería agredir, y la culpa es de quien está harto y lanza un golpe. Siempre pongo el caso más gráfico, el de Hitler, este hombre también tenía un gobierno legitimo, ojo, que fue hasta presidente que dista mucho del de dictador, era democrático las formas en llegar al Reichstag, y tenía unas instituciones, un ejército, y unos legisladores, las leyes anti-semitas fueron apoyadas por los alemanes, y las masacres del Ejército ni se discutían, ¿si a un soldado alemán se le ordenaba masacrar a una familia judía, era esto obediencia ciega sin ética a Hitler?, si un idealista pese a estar quizá en un error quisiera cambiar esa situación tendría más valor que el que simplemente como un borrego obedece ordenes sin más.

Pero me quedo con tú frase Anacreonte, por supuesto muy demócrata.

“Eres un pobre facha despreciable y es la última vez que me dirijo a tí porque me repugnan los fachas como tú y que además son tan gilipollas que no se dan cuenta que lo son.
Y no te quejes de que te insulte porque los fachas hijos de puta como tú que siguen justificando la dictadura de Franco lo menos que se merecen en una democracia son insultos. Lo menos.”

Lo menos que un demócrata puede dar a un facha que apoya a Franco –muy tardío de mente hay que ser para intentar no darse cuenta lo que digo, podría hacer dibujos pero aún así no se comprendería-, son insultos, claro a falta de argumentos buenos son insultos, bien, la ignorancia parece que ha cambiado los tintes de felices a amargos, ahora el ignorante es amargado. Pero tienes razón los “demócratas” como tú, en la República decían, lo menos a un facha encarcelarle, lo menos a un facha insultare por la calle, lo menos a un facha matarle porque nadie me va a decir nada…, y resulta que el que no es facha como Unamuno arto de está situación engañado por un general va a intentar sobrevivir porque siendo tan, tan “facha” siempre existirán sujetos como tú que los intenten matar. Gracias, pues tú últimas palabras fueron reveladoras, ya sabemos quien es el verdadero fascista y esto no es un insulto aunque te lo lleve llamando uno días, te define como idea política sin más. Cierto, no vuelvas a contestarme, porque para discutir sobre cosas sabidas, además con un ignorante cómo tú que carece de argumentos se puede hacer divertido y otras muy pesado.

Esteban Rosador.

 
At 3 abr 2007, 15:21:00, Anonymous Anónimo said...

"en la ETB no se producen los vergonzosos casos de manipulación" ajjajajjajajjjajajjajajjajajajajajajajajaj Qué vaaaaaaaaaaaa ajjajajajjajajja
Vergonzoso a lo mejor es muy suave para calificar el cortijo que tiene el PNV en la ETB, sería más bien abusiva manipulación, descarada manipulación, absoluta manipulación, delirante... Vamos, que si cualquier trabajador nombra España o País Vasco en vez de Estado español o Euskalerria corre peligro de ser despedido, abucheado, insultado y denostado. Es parte del vocabulario de la ETB y TV3, entre otras normas que nadie debe saltarse si quiere continuar trabajando allí. Si esto no es manipulación y aleccionamiento al televidente, ¿cómo lo llama usted, Jon?

 
At 3 abr 2007, 16:13:00, Anonymous Anónimo said...

Hay que tener cara para criticar lo de telemadrid y luego mirar para otro lado ante casos como el de Teleasturias, donde el gobierno SOCIALISTA encabezado por Areces ha cerrado la cadena y mandado a mas de 100 trabajadores a la puta calle por el simple hecho de criticar su nefasta actuación al frente del gobierno del principado.

Eso si que es libertad eh progres de mierda? :D

 
At 3 abr 2007, 16:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Le puedo asegurar señor anónimo que en la ETB no se producen los vergonzosos casos de manipulación que suceden en TeleMadrid,"

jajajajajajajajajajajajajaja

 
At 3 abr 2007, 16:20:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no te hagas pajas mentales y no te vayas tan lejos, háblanos de la Guerra Civil dentro de la Guerra Civil, creo que es a eso a lo que se refiere jefry.

 
At 3 abr 2007, 16:36:00, Anonymous Anónimo said...

Atacan con dos proyectiles la base española de Herat sin causar víctimas.

Irak = Afganistán.

 
At 3 abr 2007, 16:59:00, Anonymous Anónimo said...

Cierto, Jose María Aznar nos metió en las dos.

 
At 3 abr 2007, 17:05:00, Anonymous Anónimo said...

jaajjaja, no en realidad fue el cuñao de Zaplana

 
At 3 abr 2007, 17:39:00, Anonymous Anónimo said...

Deberíamos tener una ley como en Alemania para meter presos a los que hacen apología del fascismo y no perder el tiempo discutiendo con ellos.
En el 36 los principales causantes de los desórdenes no eran comunistas, que casi no existían, sino los pistoleros falangistas, los que mataron al teniente Castillo y sembraban el terror en las calles.
La JONS significa "Juntas de OFENSIVA Nacional Sindicalista. Las siglas lo dicen todo, pero había que echarles las culpas a los "rojos" y "matacuras" para que un general descerebrado se levantara contra un régimen democrático.
Es parecido a lo que pretende en estos días la cúpula facha del PP, menos mal que ya no existen los "Legionarios de Cristo" ni los Ynestrillas para salir a la calle con las pistolas ni hay otro Tejero agazapado en un cuartel para responder al toque de trompeta del facherío.
Como muy bien dices Jon, esto es histórico, por eso le tienen pánico a recuperar la memoria histórica. Son la otra España, la que da vergüenza.

 
At 3 abr 2007, 18:12:00, Anonymous Anónimo said...

Eso que tiene que ver con el tema que estamos hablando. Si lo que quieres es escurrir el bulto para no hablar de lo que no te interesa hay formas mucho mas elegantes que ponerse a insultar a diestro y siniestro.

Jefry te ha dicho (muy acertadamente) que la Guerra no la ganó Franco, la perdieron los rojos. Que opinión te merece el tema de la guerra civil dentro de la guerra civil. Deléitanos.

 
At 3 abr 2007, 18:13:00, Anonymous Anónimo said...

No sabía yo que el teniente Castillo fuera hermano de la caridad. Joder, me va a tener que hacer santo Benedicto XVI por sanar la ignorancia.

Después de que Largo Caballero fundara sus juventudes socialistas, después de matar media docena de falangistas, después de que periódicos como el ABC dijeran que José Antonio Primo de Rivera era el enterrador de su partido, sólo entonces se respondió a los ataques. En una de estás convulsas peleas fraticidas, -por supuesto, todo muy democrático, de República Bananera, de cuando es democrático matar a falangistas-, el Teniente Castillo, guardia de asalto, instructor de las juventudes socialistas -¿desde cuando un grupo pacifico necesita un instructor militar, en democracia esto es lógico?- este buen hombre como digo llego con su guardia de asalto y por orden suya se mató a Andrés Sáenz de Heredia, creo si no mal recuerdo un 14 de Abril del 36, este hombre era primo de Primo de Rivera. Además se hirió gravemente a otro falangista cuyo disparo salió del arma del teniente Castillo, hermano de la caridad para mentes muy demócratas. El 12 de Julio se asesina a Castillo, -claro, quien a hierro mata a hierro muere-, y al día siguiente sus amigos, los socialistas, van y matan a Calvo Sotelo.

Bueno, así no engañas a la gente, señores, ante la duda de este sujeto me consulten que yo de buen grado le destapo las mentiras y manipulaciones. Y cierto, que saquen la ley de memoria histórica a la que no me opongo y espero fervientemente, así sabremos lo que hacía el capitán Rodríguez, este buen abuelo que enterraba a los capturados hasta el cuello y después los fusilaba, claro, eso es muy democrático. Y que se destapen en dicha memoria histórica los artículos de los periódicos en los que se llamaba casi cobarde a Primo de Rivera por no responder a los asesinatos de la izquierda, que se cuenten los muertos antes de la guerra civil, los presos políticos, que se cuenten las iglesias quemadas, los curas muertos y monjas violadas, todo por supuesto antes de la guerra civil. Pero recordemos la frase de un gran demócrata, un ser con talante y argumentos.

“Eres un pobre facha despreciable y es la última vez que me dirijo a tí porque me repugnan los fachas como tú y que además son tan gilipollas que no se dan cuenta que lo son.
Y no te quejes de que te insulte porque los fachas hijos de puta como tú que siguen justificando la dictadura de Franco lo menos que se merecen en una democracia son insultos. Lo menos.”

Se lee bien, luego el fascista soy yo, claro, lo menos que merezco son insultos no quiero saber que es lo que más merezco. Por suerte esto es una democracia, y yo alguien que no me amedrento ante el fascio más ignorante, siempre existieron bufones en las cortes, ahora que la tecnología e internet es de uso para todo el mundo y la información fluye siempre es bueno tener los bufones por internet, se pasa buen rato con estos sujetos.

Esteban Rosador.

 
At 3 abr 2007, 18:45:00, Anonymous Anónimo said...

Y no te quejes de que te insulte porque los fachas hijos de puta como tú que siguen justificando la dictadura de Franco lo menos que se merecen en una democracia son insultos. Lo menos.
Deberíamos tener una ley como en Alemania para meter presos a los que hacen apología del fascismo, así nos evitaríamos tener que responderles en los blogs.

Las JONS Falangistas eran las siglas de "Juntas OFENSIVAS Nacional Sindicalistas", Con esas siglas se dedicaban a hacer obras de caridad por las calles, las pistolas las llevaban para matar únicamente a los que los miraran mal. Además tenían a Dios de su parte, unos angelitos que sólo querían la concordia después de haber perdido las elecciones, como ahora.

 
At 3 abr 2007, 18:56:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja anacretino menuda perla que acabas de soltar por duplicado. El único facha que hay aquí eres tu, y lo demuestras con cada post que escribes-

 
At 3 abr 2007, 19:08:00, Anonymous Anónimo said...

La transición de la Dictadura aún no ha terminado, no habrá acabado hasta que no hayamos
arreglado de una vez para siempre el problema del fascismo en España.
Ya es hora que los políticos dediquen sus esfuerzos a hacer leyes suficientemente duras que repriman todo rebrote del franquismo.
La Ley de la Memoria histórica es un paso demasiado tímido. Hay que juzgar a todos los responsables de la tiranía y genocidio franquista, aunque ya estén muertos. Que todo el mundo sepa el horror de los delitos que cometieron, para que no se vuelva a repetir.
Hay que sepultar de una vez por todas el espectáculo vergonzoso de una España intolerante, cutre, atrasada, hipócrita, abusiva, mentirosa, defendida por cínicos que lo único que quieren es llegar al poder para seguir forrándose con sus negocios sucios de toda la vida.
Sólo así conseguiremos convertirnos en un Estado moderno, democrático, progresista, como Francia, Alemania o Suiza.

 
At 3 abr 2007, 19:48:00, Anonymous Anónimo said...

Bien, por un momento pensaba que iba a tener trabajo intelectual, me has sacado a Castillo y te he demostrado quien era el asesino “primero”, pero claro, eso es mucho nivel y otra vez vuelves al insulto –aunque realmente jamás has dejado de usarlo-.

Si tuviéramos una ley como en Alemania muy posiblemente al denunciarme te encontrarías con que solo expongo una causa/efecto, por la cual los primeros en cometer atropellos fueron los republicanos, por supuesto en su parte más dura y extrema la cual representas. Pero al leer tus comentarios, tus improperios, un simple abogado de oficio al decir aquello de que en democracia mi opinión debe ser insultada –por lo menos, a saber que es lo que más-, podría condenarte a ti por fascista, porque lo sabes, eres facha hasta la medula. Yo no te insulto por lo que piensas, solo me hace gracia ni siquiera de ti si no de tus argumentos tan fácilmente vencibles que me asusto. El nombre podría ser de un partido de aquellos años los “asesinos de Paracuellos”, perdón me fui por otro lado, el nombre pudo ser el que fuera que si no cometen delitos no ocurre nada, pero lo gracioso es que los socialistas y está probado ignorante empezaron a matar falangistas, te hablo de falangistas no de otra serie de victimas que ya estabais matando.

Para finalizar decirte que se me paso por alto aquellas palabras, ya que eres muy dado a los significados de estas dime que te sugiere “guardia de asalto” o “juventudes socialistas” en las épocas de las tiranías dictatoriales. Los nazis también tenían sus guardias de asalto dirigidas por militares, además dirigían a las “juventudes nacional socialistas”, quita el nacional de los aliados socialistas y verás el paralelismo. Por tanto Franco tuvo culpa, por supuesto, inicio una guerra, pero no le quites la culpa a los fanáticos que pululaban como tú sin estar en la cárcel. Una pregunta, si tienes valor a responder, ¿se hablara de las juventudes de Largo Caballero, del abuelo del presidente, de la revuelta de Asturias?, esto para abrir, ¿crees que se nombrara estás cosas en las memoria histórica o se contribuirá a la ignorancia de gente como tú por unas décadas más. Mucho me temo que exista valor para decir las verdades que cogiendo libros se leen, ahora lo que gusta es lo políticamente correcto y la izquierda nunca hizo nada malo, claro que no. Solo hay dos Españas ahora, la culta y la atrasada y tú eres de la última España que poco a poco va quedando atrás y España es un país moderno y competente por gente de todo tipo de ideología ¿o es que tenemos al dueño de Inditex ante nosotros y no lo has dicho?.

Esteban Rosador.

 
At 3 abr 2007, 22:30:00, Anonymous Anónimo said...

Me reafirmo, las bellaquerías de los neofachas no hace falta rebatirlas, son un manojo de tópicos mal digeridos, necesitan un purgante para que echen toda la mierda que tienen en el cerebro.
La derechona atropelló a una república legal y democrática que no hizo más que defenderse de la agresión de asesinos pronazis uniformados y no uniformados que apoyaron después a Franco, entre los que estaba José Antonio y su Falange de la JONS, pistoleros a sueldo con carta blanca para matar, mafiosos, chulos de barrio, que con las pistolas crearon el terror entre la población civil republicana.
No es facha el que insulta, es facha el que no deja vivir a los demás en libertad y los mata si se oponen y eso es lo que hicieron los fachas del 36 contra la república y lo continuaron haciendo durante 40 años de oprobiosa dictadura.
Son neofachillas PPeros del siglo XXI los que justifican que un general felón dirigiera un genocidio contra el pueblo español valiéndose de la aviación alemana y las tropas italianas y marroquíes. Allí están los hechos que los condenan como criminales y traidores al pueblo español y la Memoria Histórica sacará a la luz todas sus fechorías como está sacando a la luz de las zanjas de las tapias de los cementerios a todas las víctimas del genocidio franquista.
Hace falta juzgar a todos los asesinos que colaboraron con la dictadura y que todo el mundo conozca la gravedad de sus delitos que ocultaron durante tantos años, como haber ametrallado a la población civil en Extremadura, en Málaga, en Almería..., crímenes de guerra que han quedado impunes.
Y también hay que juzgar a los partidos neofachas que tratan de cambiar la historia.
Hay que borrar de una vez por todas esa España retrógrada, dictatorial, represiva, ignorante, que representó Franco y que tratan de resucitar algunos descerebrados. Hay que hacer desaparecer de una vez por todas esa España de la vergüenza y convertirnos en un país moderno y progresista.
Si el pueblo decide que España sea republicana será republicana se oponga quien se oponga, aunque nazca otro Franco, si el pueblo quiere que España sea una Federación será una federación o una confederación aunque la derechona de siempre se oponga, si Cataluña o Euskadi quieren separarse y constituir una nueva relación con España lo harán se oponga quien se oponga, si Navarra quiere pasar a formar parte de Euskadi pasará a formar parte de Euskadi se oponga quien se oponga.
No se puede detener la Historia. Los tiempos del yo mando e impongo porque soy el noble o el rico, ya pasaron, ahora vivimos en Libertad y el pueblo es soberano.
Ningún otro tirano le volverá a quitar la soberanía al pueblo.

 
At 3 abr 2007, 23:25:00, Anonymous Anónimo said...

Me parece que tienes que tomar litio, para la locura transitoria. Me gusta informarme de con quien hablo, me gusta saber con que gente aunque sea por Internet me “relaciono”, y una de tus frases es que los del PP, “venderían hasta a su propia madre”. Dejar a Cataluña independizarse, al País Vasco, dejar a una comunidad foral desprotegida para que se unan a otra comunidad, ¿eso no es vender, si vendes tierra que no venderías?.

Tildas de locura y de fascismo pero aquí el único loco ignorante eres tú. Vamos a ver, si es que das hasta lastima buen hombre, si es que das mucha pena joder, pero alma candida, que el 36 es un año nefasto, pero que me dices de los anteriores de la República, que rebatas cojones, no digas payasadas, que te he dejado callado con lo del teniente Castillo porque la República pudo tener bases buenas pero los que tenían que dar la talla, las personas que dijeron que la querían fueron unos cara duras como tú que niegas lo que está escrito en los libros. Te atreverías incluso a quemar los libros que dicen la verdad sobre lo que ocurrió. Olvídate de ideas ignorantes que tienes en la cabeza, tú ya no tienes solución, estás tan fanatizado y abducido por las mentiras que tú mismo te inventas que no puedes cambiar, pero bríndales a los españoles un futuro culto, preparado, que miren sin complejos al pasado. Franco tuvo cuarenta años de dictadura, la quiebra de un país, asesinatos políticos, encarcelaciones sin motivo, una “paz” sin libertad, eso se va a contar, pero los españoles querrán saber que hace que la gente no le expulsara del poder, porque tantos y tantos españoles le siguieron y la respuesta está en los años negros de la República.

Tú no entiendes que es la voluntad del pueblo, mírate, léete, solo sabes insultar, insinúas y tú si que lo haces que lo mínimo que se debe hacer es insultar a quien discrepa, ¿de que zoo te han sacado?. En todos los países contemporáneos a la República con actos convulsos de guerras pasadas, con estabilidad en el país entre derechas e izquierdas, con gente tan insensata como tú que impone sus ideas al resto, surgieron el nazismo, el comunismo y el nacional socialismo, en un país con más o menos los mismos problemas era normal que ocurriera algo así. Pero tú que vas a saber si no te has quitado la boina, eres tan ignorante que dudo que sepas incluso encender el ordenador sin ayuda.

En los años de la República el único pistolero serías tú, no has hablado de la quema de Iglesias, las muertes a los partidarios de la monarquía, no has hablado de las amenazas de los republicanos en Madrid que “no aseguran la seguridad de la familia real” y eso que la mayoría del pueblo quería aún monarquía, ¿ese es el poder del pueblo no, el poder del pueblo o de lo que tú consideras que es bueno para el pueblo?. Me metes a un asesino para justificar lo malo que eran los falangistas al matarlo, y ahora dices que Primo de Rivera era otro fascista, que por cierto bien que respetaban los socialistas y que por cierto Largo Caballero colaboro con su padre. ¿De que hablas, porque mientes, eres mentiroso, ignorante o ambas?. España es una monarquía parlamentaria organizada en autonomías, te guste o no te guste, para hacer honor a la historia, para hacer honor a la verdad seguro que yo estoy más a favor de más autonomía en ciertas comunidades por su historia, pero dadas de una forma racional y explicada al pueblo. Bien lo has dicho, la España de hoy en día debe eliminar los lastres como tú ignorantes, no como persona que toda persona merece respeto pero si combatir la ignorancia desde la cultura para que gente como tú no infunda mentiras. La memoria histórica puede servir para mucho o para nada, se que se hará bien, porque se que nadie es tan necio e ignorante como tú para cometer los errores de las mentiras en un tema tan delicado de nuestra historia. Además hablas de que hay que hacer una España progresista, pero no dices que será lo que quiera el pueblo, pues el será quien diga quien quiere que gobierne o como quiere que sea el gobierno central. El odio que destilas es peligroso, la ignorancia aún más, quizá algún día te des cuenta de las tonterías que dices. Hablas de la voluntad del pueblo, pero no te importaría eliminar a 9 millones de votantes del PP, porque para ti no son personas. Tú eres el fascista, tú eres el necio, tú eres el ignorante, por fortuna ahora la libertad de información, las nuevas tecnologías, la enseñanza que se dan a los chavales es más de la que puedes imaginar, no engañas a nadie salvo a ti, no vivimos en la era del ocultismo si no el de la libertad, eres alguien en extinción, eres el ayer, el mañana le corresponde a los españoles que forjaran la España que mencionas y que tú no sabrías ni querrías construir.

Esteban Rosador.

 
At 3 abr 2007, 23:37:00, Anonymous Anónimo said...

“En todos los países contemporáneos a la República con actos convulsos de guerras pasadas, con estabilidad en el país entre derechas e izquierdas, con gente tan insensata como tú que impone sus ideas al resto, surgieron el nazismo, el comunismo y el nacional socialismo, en un país con más o menos los mismos problemas era normal que ocurriera algo así.”

Donde puse “estabilidad” quise decir inestabilidad, y más abajo “surgieron el nazismo, el comunismo -con Lenin aunque se extiende en el tiempo hasta los años de República sin mencionar que dicho país apoyo a la República con oro español- y el fascismo italiano”. Te lo doy mascado para que no existan equívocos. Hay países que se me olvido mencionártelos que se ajustan a tus ideas, pero allí al menos serías el Rey tuerto en el país de los ciegos, Cuba es tú isla. Ale, a veranear hasta los restos.

Esteban Rosador.


Esteban Rosador.

 
At 3 abr 2007, 23:55:00, Anonymous Anónimo said...

Roseador, me vuelvo a dirigir a ti solamente para insultarte como te mereces porque eres un tipejo impresentable y tú lo sabes y por eso justificas la dictadura franquista de esta manera:

"los españoles querrán saber que hace que la gente no le expulsara del poder, porque tantos y tantos españoles le siguieron y la respuesta está en los años negros de la República."

sólo lo puede hacer un facha despreciable como tú.
¿Tú no te has enterado que Franco montó un aparato represivo de tres pares de cojones como todo tirano para mantenerse en el poder y al que se movía lo ajusticiaba con garrote vil, gilipollas?
Es verdaderamente rastrero acusar a tus compatriotas que sufrieron la represión sanguinaria del gordito felón acusarlos de "colaboracionistas" y que "no lo expulsaron porque recordaban la República", peazo de imbécil. Cuando aquí pasabamos penuarias y vivíamos sin las más mínimas libertades, entre soplones y policías.
Menos mal que fachas tan anormales como tú ya quedan pocos, Roseador. Pocos que se atrevan a justificar a Franco y muchos menos con tus argumentos absurdos y de una ignorancia escandalosa.
¡Que porqué no lo expulsaron! ¡No te jode el Superman!

 
At 3 abr 2007, 23:57:00, Anonymous Anónimo said...

"lo mínimo que se debe hacer es insultar a quien discrepa"

A quien discrepa no, Roseador, a los putos fachas como tú, hijo de puta.

 
At 4 abr 2007, 0:03:00, Anonymous Anónimo said...

"Tú no entiendes que es la voluntad del pueblo, mírate, léete,"

La voluntad del pueblo es elegir a sus gobernantes libremente, eso que tú Roseador, y toda tu pandilla de PPeros no quieren aceptar desde el 14-M. Porque os la dais de demócratas pero sois unos putos fachas que no respetáis los resultados de las urnas.
El PSOE ganó las elecciones y ya podéis crear todas las mentiras que queráis que no lo podréis cambiar y las próximas también las perderéis.
Eso es la voluntad del pueblo, que gobierne el partido socialista.

 
At 4 abr 2007, 0:15:00, Anonymous Anónimo said...

"y eso que la mayoría del pueblo quería aún monarquía," (Roseador)

Jeje. Por eso el Frente Popular Republicano sacó en el 36 263 escaños y la derecha (en la que también había muchos republicanos) sacó sólo 156 escaños. Tu ignorancia da risa, Roseador.
En el 31 el pueblo recibió la República en una fiesta popular, sin un sólo desorden, la mayoría republicana en las elecciones municipales había sido abrumadora, el rey se fue por vergüenza, porque no lo quería nadie ¡ni los monárquicos! tu ignorancia, Roseador, es cada vez mayor y tu cerrilismo facha también.
Me estoy imaginando que debes ser hijo o nieto de algún militar franquista, es la única explicación que le doy a tu ignorancia y tu atrevimiento para decir gilipolleces en defensa de la dictadura que sólo puedes haber oido en la casa de un militar traidor a la República.

 
At 4 abr 2007, 0:19:00, Anonymous Anónimo said...

No llamo a los españoles colaboracionistas, simplemente que después de una guerra civil, después de los años de hambre, sobre los años 60 que ya la cosa flaqueaba, que no se pasaba hambre, que existían mínimas comodidades, aquí necio no se expulso a Franco. En Portugal si expulsaron al suyo, pero aquí el recuerdo de una República tan desastrosa y la falta de alternativas hicieron que se dejara morir “tranquilamente” a Franco. Quítate la boina, y lee, que me ha hecho gracia eso de que me llames ignorante cuando solo sabes insultar y te estoy diciendo las cosas como son y sigues. El caso de Portugal, el de Chile donde el propio dictador dejo que la población eligiera, pero aquí no, aquí se espero a que muriera y da gracias que el Rey no quisiera ser como Franco, y no vengas a decir que el pueblo no lo consentiría, como bien dices el pueblo lo consentía y volvería a consentir lo que fuese en aquellos años.

No me considero Superman, pero se ver la ignorancia a kilómetros y tú gozas de ella. Hablas sin saber y eso no es nada bueno. Y los años negros de la República están para que los necios e ignorantes los lean, tú caso puede ser muy gráfico, un ignorante que lee y se desengaña como lo haría un católico al ver con pruebas científicas veraces que Dios no existe, porque tú crees como dogma, como una fe ciega lo que ni has vivido ni has leído, y no te hablo de Franco que parece ser que si lo viviste, te hablo de los años de República. Tú mismo mencionas a la nobleza, ¿no tienen derecho a vivir?, porque es que los colgabais de los árboles. La violencia engendra violencia, y el golpe de Estado, si, un golpe que quito un gobierno legitimo por la fuerza, era lo más malo que pudo ocurrir y ocurrió pero algo iba a pasar. Por eso no todo lo legitimo es bueno según se actué, por eso la República no fue buena. Porque si hubieran echo las cosas bien, si no hubieran perseguido, matado, humillado, violado y amenazado antes de la guerra, la guerra no se hubiera producido y hoy España sería una República, pero los que más ansiaban República fueron la que la eliminaron por su fanatismo. Si alguien lee tus comentarios y los míos, puede que estén en contra mía, puede y es muy lógico en mentes libres no como la tuya que discrepen conmigo, que den su opinión y se podrá hablar, libremente y en democracia, pero al leerte a ti, sabrán realmente la clase de gente que eres, la cultura que tienes, y tú talante “democrático”. A cada comentario pobre hombre te estás cubriendo de gloria tú solo, como repito, conmigo la mayoría no estará de acuerdo y a ti por ser “amigo ideológico” no te dirán nada, pero muy buenas cosas no creo que piensen.

Ahora rebuzna que es lo único que sabes hacer, rebuzna ignorancia y odio, que todo el mundo sepa lo que es un buen “demócrata”.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 0:19:00, Anonymous Anónimo said...

"Además hablas de que hay que hacer una España progresista, pero no dices que será lo que quiera el pueblo, pues el será quien diga quien quiere que gobierne o como quiere que sea el gobierno central."

¿NO?
Es que ya no sabes ni leer. Te lo repito:
"Si el pueblo decide que España sea republicana será republicana se oponga quien se oponga, aunque nazca otro Franco, si el pueblo quiere que España sea una Federación será una federación o una confederación aunque la derechona de siempre se oponga, si Cataluña o Euskadi quieren separarse y constituir una nueva relación con España lo harán se oponga quien se oponga, si Navarra quiere pasar a formar parte de Euskadi pasará a formar parte de Euskadi se oponga quien se oponga.
No se puede detener la Historia. "

¿Ya lo tienes más claro, Roseador?

 
At 4 abr 2007, 0:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Cuba es tú isla. Ale, a veranear hasta los restos." (Roseador)

Típica salida de facha que justifica los asesinatos de la dictadura franquista. Cuando faltan argumentos para justificar los crímenes franquistas, ya se sabe, se saca al amigo de Fraga al ruedo.
¡Serás ingenuo!

 
At 4 abr 2007, 0:26:00, Anonymous Anónimo said...

"sobre los años 60 que ya la cosa flaqueaba, que no se pasaba hambre, que existían mínimas comodidades, aquí necio no se expulso a Franco."

Hasta 1975 Franco estuvo firmando condenas a muerte. ¿Necio? ¿Será tu padre que te enseñó todas las gilipolleces que repites como un lorito?

 
At 4 abr 2007, 0:29:00, Anonymous Anónimo said...

"Y los años negros de la República están para que los necios e ignorantes los lean"

Jeje. En la República sólo se llama el "Bienio Negro" al gobierno de 1934-35 que gobernó la derecha, la CEDA.
A ver si te informas mejor que cada vez dices más burradas.
Roseador, eres el facha más cándido que me he encontrado en mi vida.

 
At 4 abr 2007, 0:31:00, Anonymous Anónimo said...

"como lo haría un católico al ver con pruebas científicas veraces que Dios no existe, "

Esto ya es para el circo Price. Ahora resulta que se debe probar lo que NO existe. Jeje. Pobre hombre. Roseador, anda, vete a dormir.

 
At 4 abr 2007, 0:34:00, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente ahora gobierna el partido socialista, que ya dije ayer que es digno de gobernar y tú no eres socialista, yo lo dije, eres fascista. Por lo tanto el PP si admite la derrota, no ha dado un Golpe de Estado, ni lo fomenta, y no lo fomenta porque no se dan las condiciones y son demócratas, y no se dan las condiciones porque más o menos el PSOE hace las cosas relativamente en ciertos asuntos bien, no se mata como quisieras por las calles a gente de derechas, ni se encarcela por ser enemigos ideológicos, no se insulta al votante del PP, por lo menos la gente culta. Tampoco se queman Iglesias, ni se expropian tierras ni se cuelgan a los patronos, tampoco las huelgas son sofocadas por militares, tampoco hay juventudes socialistas que maten a falangistas, por eso necio, y sólo por eso, no hay un sentimiento popular golpista. Al final me darás la razón.

En lo que se refiere a la monarquía en 1931 me estoy frotando las manos, otra oportunidad más para demostrar que no estamos al mismo nivel, que debes culturizarte antes y después hablar. Señores, atiendan.

Después de la dictadura de Primo de Rivera el Rey quiere dar legitimidad democrática a la monarquía, para ello convoca unas elecciones. El 12 de Abril del 31 salen dichas elecciones municipales y son los pro monárquicos en amplía mayoría los que ganan -40.275 concejales monárquicos frente 26.563 republicanos- , lo que ocurre es que los republicanos triunfaron en 41 capitales de provincia, en Madrid también y en Madrid se “sugirió” que la familia real no estaba segura y que no podían controlar a la muchedumbre. Por tanto, lo repito de nuevo, quien con mentiras entra… y por cierto, muy gracioso eso de llamarme ignorante, venga, ahora vuelve a por otra.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 0:34:00, Anonymous Anónimo said...

"Tú mismo mencionas a la nobleza, ¿no tienen derecho a vivir?, porque es que los colgabais de los árboles. "

Jajajajajajajaja.
Sí, boca abajo, como a Mussolini. Jajajajajaja.
Anda, Roseador, vete a dormir y no digas más tonterías.

 
At 4 abr 2007, 0:41:00, Anonymous Anónimo said...

"lo que ocurre es que los republicanos triunfaron en 41 capitales de provincia, en Madrid también "

Eso, triunfaron en 41 capitales de las 50 provincias. ¿Qué raro que en el campo los campesinos eran todos monárquicos? ¿No sería poque votaron lo que sus caciques monárquicos les dijeron?
Roseador, el Rey, que era menos ingenuo que tú se dio cuenta que no lo quería ni el potito, que había perdido las elecciones por abrumadora mayoría y por eso se largó sin que nadie le tocara un pelo, en un ejemplo de civismo que pocas veces se ha visto en Europa.
Roseador, de tan cándido que eres resultas patético.

 
At 4 abr 2007, 0:43:00, Anonymous Anónimo said...

Pues resulta que quiere más. Cuba es el ideal por lo que hablas, una dictadura socialista, por tanto si quieres dar Cataluña, País Vasco y lo que haga falta, vas a Cuba y simplemente, no digo que pidas la independencia de una parte de la isla, simplemente di que eres homosexual, aunque no lo seas por supuesto, a ver que pasa.

Hasta el último aliento Franco mato, por supuesto, ¿hasta el último aliento mato por que le daba la gana o mataba por crímenes contra la ley?, es decir ya que tergiversas todo, teniendo en cuenta que tú eres de izquierdas y que tú viviste con Franco, a ti no se ajusticio, ¿por qué?, porque al igual que haría yo no diría que soy republicano para evitar males mayores, aún así en Portugal no se derramo sangre porque era tal la unión del pueblo contra el dictador, tanta unanimidad, que se acojono. Te recomiendo V de Vendetta, película que plasma muy bien lo que es expulsar una dictadura con el pueblo unido, y aquí la realidad te guste o no es que se vivía en dictadura pero nadie oso oponerse a Franco, porque existían muchos franquistas, pero muchos, muchos.

Si, se llama bienio negro al CEDA, no aguantaba la izquierda a la derecha pero digo 5 años negros no porque tenga que utilizar las mismas palabras que un loro que según lo oye lo casca, digo negro porque ya desde el principio se empezó a amenazar y fue en escalada ascendente de violencia hasta que estallo la guerra.

Lo de los libros te puse como ejemplo a unos “fanáticos” de la fe ciega a Dios sin verlo, tú crees ciegamente en lo bueno que fueron los republicanos sin ver ni leer, por eso si leyeras se te quitaría la ignorancia, con ello la fantasía de que todo fue maravilloso durante la República y te replantearías ciertas cosas. Siento ponerte paralelismos que no captas, no captas lo más básico vas a captar esto. Por cierto, me sigue haciendo mucha gracia lo de la ignorancia.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 0:49:00, Anonymous Anónimo said...

"¿hasta el último aliento mato por que le daba la gana o mataba por crímenes contra la ley?"

Salvador Puig Antic cometió un gran crimen contra la ley, anda gilipollas vete a cagar.

Anacreonte, pasa de este gilipollas como de la mierda, sólo te está provocando, es un desahuciado mental.
Lo que más le puede joder a este gilipollas es que pasemos de él.

 
At 4 abr 2007, 0:50:00, Anonymous Anónimo said...

Hombre Anacreonte, los campos de Andalucía y Extremadura se llenaron de señores muertos, colgados por las iras incontroladas y la inoperancia de la República para sofocar a estos incontrolados. Por tanto, es lo que hay, te lo repito si eres fanático muy bien, pero no engañas a nadie.

Se gano en el campo, evidentemente como he dicho hace tres lustros en otros comentarios, pero no des la vuelta a la tortilla, tú has puesto algo falso, si tú mismo hace 10 minutos decías que la República gano, que España quería República y ya se ve que con los datos que te he expuesto has tenido que salir por otro lado, pero no es que tenga yo razón es que está escrito y se puede leer que ganaron los monárquicos por amplía mayoría. Por tanto los 40.000 concejales según tú eran todos votos coaccionados, todos por supuesto, y los republicanos de las ciudades, no hicieron nada para triunfar, nada de nada claro si eran los buenos. Esto es surrealista, pero en fin, pan y circo.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 0:54:00, Anonymous Anónimo said...

Isidro, ese gran conversador. Le mataron por anarquista, también dije que si yo fuera republicano en aquello años no diría que lo soy, porque es una dictadura. Pero dije delitos contra la ley claro, no la ley de ahora se entiende, con Franco ley franquista, ahora no, ¿ves la diferencia?. Ahora sigamos, si se perseguía ciertas ideologías, fíjate que se perseguían a los vagos y maleantes, ya se sabía que podía pasar. Aún así nadie se unió contra el dictador, España unánimemente no salió en contra de Franco, por tanto si la población era inmovilista por algo sería, recuerdo, los vecinos echaron al suyo de forma pacifica.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 1:06:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban, siempre con lo mismo, intentando poner a la misma alzada los asesinatos cometidos por secciones republicanas a los asesinatos cometidos por secciones franquistas.
Imagínate a un negro, que está esclavizado, vive como una puta mierda, sus libertades son 0 y encima hace vivir en la gloria a su amo. Pues este negro decide un día cortarle la cabeza a su amo, y lo hace.
Ahora imagínate que un blanco que tiene 200 esclavos trabajando para él, decide que uno de sus esclavos no es suficientemente bueno y se lo carga.

No digo que justifique ninguna muerte, pero a que la primera no está al mismo nivel que la segunda?

Pues ahora, volviendo al asunto, los republicanos veían amenazada constantemente su república, y justamente por la gente que tenía las armas. Cierto que mataron, pero porque veían lo que los militares podrían hacer (y al final lo hicieron). Por otro lado, los militares tenían más a favor: una buena organización, dos paises fascistas en europa y armas. Decidieron ponerse por encima del gobierno, cosa que acarreó una guerra civil que acabarían ganando, no sin muchas bajas en ambas partes.
Quiénes eran los militares para decidir que gobierno era bueno y cuál era malo?
Por muy mal que algunos creyeran que fuera la república, se puede justificar el levantamiento?

 
At 4 abr 2007, 1:59:00, Anonymous Anónimo said...

Carlo, me alegro que argumentes sin insultar. Un alzamiento no se puede justificar dentro de un gobierno legítimo, pero tampoco se puede echar la culpa de dicho alzamiento a un simple hombre, porque aún siendo general y después dictador tuvo mucho apoyo popular y es ahí donde hay que hacerse una pregunta, ¿qué hombre abandona su casa, su familia, y su tierra para irse a luchar en el bando de un golpista contra un gobierno legitimo?.

Con está pregunta empiezas a indagar, a no ver solo la superficie, y ves que en la República se cometieron graves fallos y que no todos eran militares, alemanes o italianos, había muchos hombres del pueblo que estaban allí por dos meras posibilidades, o porque querían o porque les toco la zona franquista y no se podían negar. Tampoco los militares franquistas tuvieron armas hasta que Italia y Alemania se las ofrecieron, muchos militares fueron leales a la República y el oro español pagaba material a la URSS y además les llevaron incluso generales para instruirlos.

Realmente la República no ganó a la monarquía, pero una vez instaurada la República ocurrió algo, los radicales pensaron que esto podía ser una revancha y se pasaron por el filo del cuchillo todo lo que ostentaba el poder, y se sobrepasaron, se cometieron fechorías y la República no lo evito. Si un capataz mata a 1 negro y 200 negros a un capataz es la misma muerte, exacto, uno es un esclavista y el otro esclavo, se puede tomar como revancha. Pero ¿las Iglesias?, ¿los sacerdotes?, ¿las monjas?, ¿los de derechas?, ¿los monárquicos?, de todos los mencionados algunos no tenían más dinero que el vecino de enfrente y aún así eran objetivos para los descontrolados, ¿Podrías vivir ahora mismo viendo por la tele que constantemente se cometen actos como la quema de iglesias y asesinatos políticos?, seguro que algo harías, imagina que eres monárquico y el vecino de enfrente te tiene manía, llega a un “buen” republicano o meramente a sus amigos y dicen que te hagan algo, porque esto se daba en la República y en la dictadura, chivatazos que podían ser mentira de alguien contra alguien acusándolo de “rojo” o “facha”. Luego el ejército en nombre de la República hizo una masacre en Asturias en la que participo el abuelo del presidente.

Si 200 españoles trabajaron como esclavos para un solo señor, de esos 200 algunos tampoco estaban mal y tenían para comer y otros querían matar al dueño de las tierras, si llega una República y algunos de esos 200 matan a su señor, y se quedan su tierra, y matan al otro, y al otro, queman Iglesias y algunos de esos 200 es católico, echan al Rey y alguno de esos 200 es monárquico, encarcelan al padre de unos cuantos de esos 200 por ser de derechas, y lees o escuchas por la radio que hay muertes casi a diario. ¿Crees que esos 200, al final serían 200 leales a la República o algunos intentarían cambiar su situación?.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 9:52:00, Anonymous Anónimo said...

Los Irakíes tampoco se levantaron contra Sadam Hussein, ¿qué significa esto según el Franquista Esteban Rosador?

 
At 4 abr 2007, 11:59:00, Anonymous Anónimo said...

" Anacreonte, pasa de este gilipollas como de la mierda, sólo te está provocando, es un desahuciado mental."

Tienes razón Isidro. Este tio no creo que sea ni siquiera un provocador, es un simple de espíritu que repite las cosas que le ha oido. Probablemnte sea hijo de militar fascista, de los que iban de chulos por la vida diciendo que nadie se levantaba contra el dictador porque estaban ellos.

 
At 4 abr 2007, 12:07:00, Anonymous Anónimo said...

Y porque el dictador era muy bueno, claro.
Según este subnormal el sanguinolento Franco era un dictador "amado por su pueblo".

 
At 4 abr 2007, 12:46:00, Anonymous Anónimo said...

No olvidemos que a causa del de la voz atiplada murieron un millón de Españoles y varias decenas de miles acabaron con sus huesos en la carcel.

 
At 4 abr 2007, 14:01:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, tampoco se levantaron ni se levantan contra Castro –falta de libertad de expresión, libertad sexual-, no se levanto nadie contra Stalin –Purgas, unos tres millones de rusos muertos-, ni contra Hitler –Colapso del país, millones de muertos, ciudades destruidas hasta sus cimientos-, Mao –Millones de muertos, una anécdota fue que eliminaron a los gorriones ya que según Mao ningún animal quitaría el alimento a los chinos, el resultado fue hambrunas porque los insectos que se comían los gorriones ahora sin depredadores se comían los cultivos-.

Anónimo, siendo de izquierdas deberías saber que pasa en Irak, ¿por qué no se levantaron?, pues porque era una dictadura sangrienta, pero la mayoría estaba con Sadam, EEUU ha ido a librar una guerra que se ha cobrado 600.000 muertos, ¿en este tiempo atrás sin la intervención de EEUU, crees que la cifra hubiera sido superior?.

Mientras exista entre la población partidarios del dictador este no se irá y mucho menos le echaran, cuando sea unánime la voluntad del pueblo de echarle, entonces y sólo entonces se echara. En España tuvo que morir para terminar una dictadura de 40 años, dice un ignorante “era el dictador amado”, bueno, eso si lo viví, tenía cinco años y se declararon tres días de luto, y las calles de Madrid se llenaron para despedirle, decenas de miles, pero no los datos del PSOE o el PP que tan a la ligera donde entran 100.000 meten un millón, a la hora de su muerte fueron a despedirle millones, de todas las ciudades. ¿Fue bueno?, es obvio que no, pero tampoco fue bueno Hitler, Stalin, Sadam. Mao o lo es Castro, no son buenos hombres pero hay gente que los quería y en el caso de Castro que lo sigue, en España hay unos cuantos que apoyan su dictadura, por tanto no es descabellado decir que a Franco en su tiempo debido a la ignorancia que aquí se exhibe hablando de la República –dicen que repito las cuatro cosas que me han dicho, no se me da oportunidad a decir más si con las cuatro cosas rudimentarias hago callar a la ignorancia personificada-, en aquellos años también se ignoraban muchas cosas que se hacían y ahora se sabe y la publicidad que se daban los dictadores les hacían parecer hasta buenos. Por eso aquí no se hizo nada, no porque un cobarde diga que los militares se iban a lanzar contra el pueblo, si todos toman la calle, si todos están unidos contra el dictador, si marchan pacíficamente, los militares no dispararían, no harían una masacre y Franco tendría que irse… eso si no terminaba en un tribunal.

Lo ignorante, lo atrevido, lo gracioso es algo que no está tan lejos negarlo, negar que aquí ahora hay muchas voces contra Franco y en su día muchas de esas voces fueron a su entierro con lagrimas en los ojos, fue un dictador nefasto pero la mayoría o pasaba porque tampoco vivía mal o le quería y digo que no vivía mal a partir de los años 60 que siquiera cuando se vivía mal se unió el pueblo contra Franco. Esto es la realidad, no es colaboracionismo que es que suena hasta absurdo sacado de alguien absurdo, ni cobardía, solo que eran mayoría los que no querían cambiar la situación y el resto se escondía y no daba a conocer sus ideas para convencer a la mayoría.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 15:51:00, Anonymous Anónimo said...

"no porque un cobarde diga que los militares se iban a lanzar contra el pueblo, si todos toman la calle, si todos están unidos contra el dictador, si marchan pacíficamente, los militares no dispararían, no harían una masacre y Franco tendría que irse… eso si no terminaba en un tribunal."

Jajajajajaja.
Candoroso el cahavalín.

 
At 4 abr 2007, 15:52:00, Anonymous Anónimo said...

Que no haya manifestaciones en contra no significa que goze del apoyo de la mayoría del pueblo. Sólo significa que:
- la gente tenía miedo de expresar ciertas opiniones.
- aquellos más propensos a expresar esta clase de opiniones estaban o muertos o fuera de españa.

La gente que apoyaba a Franco lo hacía para poder continuar teniendo alguna importancia, y para aprovecharse de los beneficios que ello conllevaba. (con algunas excepciones de verdadero aprecio a franco).
Ponerse una máscara es algo muy usual incluso en estos tiempos, ya sea para causar respeto, aceptación o simplemente para ocultarte de la sociedad.

La república no estaba en sus mejores momentos, no sólo los golpistas estaban en desacuerdo con las decisiones tomadas.Por ejemplo, los anarquistas querían colectivizar propiedades y los comunistas querían nacionalizarlas, mientras muchos querían la propiedad privada. Así que en muchos temas la república no gustaba a todos pero nadie se alzó en contra por eso. Los que se alzaron no lo hicieron por la república, no les importaba la monarquía, lo hicieron para quitar el poder a las izquierdas.

 
At 4 abr 2007, 15:56:00, Anonymous Anónimo said...

chavalín pero cahavalín también suena bien, podría ser una nueva denominación para estos seres inmaculados que creen que los tiranos son abueletes cariñosos y no sanguinarios déspotas con un aparato represivo descomunal para impedir que la gente mueva un dedo.
Cómo se vé que habla de oídas, de lo que le contaría su padre fascista qye viviría feliz en la bajo la dictadura.

 
At 4 abr 2007, 17:06:00, Anonymous Anónimo said...

La realidad es que no se expulso al dictador porque la población, la mayoría no se planteaba un cambio de régimen.

Si fuera algo inteligente el “republicano” de Anacreonte, podría decir que la crisis del 29 que perjudico a España, las clases más favorecidas, el inmovilismo de el sector más tradicional que en su mayoría estaba en el campo, todo esto perjudico a la República y no se le permitió seguir o avanzar hacia las buenas intenciones que pretendía. No controlo a los radicales, y no tuvo tacto cuando se requería de el, se dejaron llevar por la venganza y no comprendieron la realidad social del país, ignorante, atrasado y conservador y se lanzaron a crear reformas demasiado liberales que no se entendían. Todo esto con las muertes casi a diario y detenciones ilegales.

Por tanto, quizá la gente después de una República nefasta, después de tres años de guerra, después de 20 años de aislamiento internacional, después de los años del hambre, después de familias partidas por los exilios, las muertes y las detenciones, ninguno alzo la voz, porque muchos estaban a favor. Es la triste realidad, los únicos que dan verdadero poder a los dictadores no es el ejército si no los ciudadanos, retirado el apoyo al dictador se desploma el régimen.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 17:47:00, Anonymous Anónimo said...

Una vez muertos aquellos líderes que estaban en contra de la dictadura, el pueblo cogió miedo. Ésta es la verdad, los golpistas sólo aceptaron la rendición incondicional de los republicanos, lo que provocó que todo aquel que estaba en contra de la república no se atrevía a protestar. Puede que hasta le cogieran el gustito a eso de la dictadura, y muchos llegaron a estar a favor, pero lo que hizo triumfar la dictadura fueron los militares y el miedo que provocaron, no el pueblo.

La miseria de la postguerra, el cierre a Europa, el atraso cultural, la represión lingüística, los "chivatazos", las ejecuciones, los exilios; también tenían buenos motivos para odiar a la dictadura.

 
At 4 abr 2007, 18:34:00, Anonymous Anónimo said...

Muy cierto, Carlo. El general Quipo de Llano (verdadero homo antecesor de Fedegico) aquel que decía por la radio aquello de que convertirían Barcelona en un solar. También mediante las ondas lanzaba veladas amenazas contra las mujeres, anunciando que los moros les demostrarían lo que era verdadera hombría (osea que las violarían). Ese sucio estilo amedrentaba a muchos hombres que temían más por el futuro de sus madres, mujeres, esposas, hermanas e hijas... que por el suyo propio. La táctica era el terror, luego eran terroristas:

Estamos decididos a aplicar la ley con firmeza inexorable: ¡Morón, Utrera, Puente Genil, Castro del Río, id preparando sepulturas¡ Yo os autorizo a matar como a un perro a cualquiera que se atreva a ejercer coacción ante vosotros; que si lo hiciéreis así, quedaréis exentos de toda responsabilidad".

"¿Qué haré? pues imponer un durísimo castigo para callar a esos idiotas congéneres de Azaña. Por ello faculto a todos los ciudadanos a que, cuando se tropiecen a uno de esos sujetos, lo callen de un tiro. O me lo traigan a mí, que yo se lo pegaré".

"Nuestros valientes legionarios y Regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a las mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre?. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen y pataleen

"Ya conocerán mi sistema: Por cada uno de orden que caiga, yo mataré a diez extremistas por lo menos, y a los dirigentes que huyan, no crean que se librarán con ello: les sacaré de debajo de la tierra si hace falta, y si están muertos los volveré a matar".(General Queipo de Llano, discurso radiofónico)

"El gran error que han cometido los franquistas al empezar la Guerra civil española ha sido no fusilar de entrada a todos los limpiabotas. Un individuo que se arrodilla en el café o en plena calle a limpiarte los zapatos está predestinado a ser comunista. Entonces ¿por qué no matarlo de una vez y librarse de esa amenaza?" (Entrevista del capitán Aguilera con el periodista inglés Peter Kemp.)

"En el siglo XIX la gente de bien había cometido el error de promover la higiene y las alcantarillas, alejando así el fantasma de la peste, que antes de eso, por voluntad de Dios, se ocupaba de diezmar los barrios obreros. Ésa era la razón por la cual los militares debían encargarse de esta depuración.”

«Tenemos que matar; matar y matar; ¿sabe usted?», declaraba ufano Gonzalo de Aguilera al periodista norteamericano John Whitaker: «Son como animales, ¿sabe?, y no cabe esperar que se libren del virus del bolchevismo. Al fin y al cabo, ratas y piojos son los portadores de la peste. Ahora espero que comprenda usted qué es lo que entendemos por regeneración de España... Nuestro programa consiste... en exterminar un tercio de la población masculina de España. Con eso se limpiaría el país y nos desharíamos del proletariado. Además también es conveniente desde el punto de vista económico. No volverá a haber desempleo en España, ...¿se da cuenta?». Gonzalo de Aguilera (Conde de Alba de Yeltes, rico terrateniente, capitán del ejército de Franco y uno de los oficiales de prensa y enlace con los visitantes extranjeros durante la Guerra Civil. De madre escocesa, aficionado a la práctica del polo, poseía grandes fincas en Salamanca y era amigo personal del monarca Alfonso XIII.

"Id preparando sepulturas" (General Gonzalo Queipo de Llano)

El castigo espiritual

"Estoy dispuesto a exterminar, si fuera necesario, a toda esa media España que no me es afecta." Francisco Franco en declaraciones al corresponsal del Chicago Tribune, Jay Allen.

«No es un capricho el sufrimiento de una nación en un punto de su historia; es el castigo espiritual, castigo que Dios impone a una vida torcida, a una historia no limpia». Francisco Franco, discurso en Jaén, 18 de marzo de 1940.

 
At 4 abr 2007, 21:22:00, Anonymous Anónimo said...

40 años de dictadura, en algún momento pudo hacerse algo, el miedo es muy lógico pero sigo pensando que los españoles no tenían alternativa, ¿derrocamos a Franco y luego que?. No estaban organizados, ni las ideas democráticas eran aunque fuera clandestinamente difundidas por lo tanto no se si se llego a pensar que tampoco era tan malo estar bajo la batuta de un solo hombre pero creo que desistieron. Los españoles al igual que los romanos han sólido ser estoicos, es decir, admiten lo que les viene, paz pues paz, guerra pues guerra, que remedio si así lo quiere Dios –España ha sido siempre bastante católica, sobre todo las capas más bajas de la sociedad… y las altas para dominar al resto-, por tanto cuando murió Franco tuvieron que pasar tres años para una constitución y un intento de Golpe de Estado para consolidar la democracia.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 23:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Es la triste realidad, los únicos que dan verdadero poder a los dictadores no es el ejército si no los ciudadanos"

¡Viva la candidez de los ingenuos como Roseador!

A Franco le hubiera podido derrocar el pueblo si hubiera querido con sólo salir a las calles en pacífica manifestación cantando algo así como:
"Venid y vamos todos con flores a María que Madre nuestra es"

Jajajajajaja.
¡Viva la candidez! Cómo se ve que no tienes ni puta idea de lo que es vivir bajo una dictadura fascista.
Sé feliz.

 
At 4 abr 2007, 23:18:00, Anonymous Anónimo said...

Magnífico documento el que cuelgas de Queipo de Llano, Suga. Un salvaje. No llegó a matar a todos los lustrabotas por suponer que eran "rojos" pero mató por sistema a casi todos los maestros de escuelas rurales porque estaba convencido que eran "rojos", se salvaron sólo cuando el alcalde nacional intervenía por ellos.

 
At 4 abr 2007, 23:42:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte te paso el vínculo de donde lo saqué, pues a buen seguro te interesará: es de una página sobre las consecuencias del franquismo, precisamente en Andalucía.

http://www.memoriahistorica.org/alojados/periquete/paginas/noticias1.html

pd: Esteban Rosador, no digo que no tengas parte de razón, pero decir que "Los españoles (...) han sólido ser estoicos, es decir, admiten lo que les viene, paz pues paz, guerra pues guerra" es demasiado fatalista para mi gusto. Creo en el libre abedrío hasta las últimas consecuencias y por eso no admito como inmutable lo que no me gusta de mí mismo... o de Cataluña y España.

 
At 5 abr 2007, 10:22:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, magnífica la página sobre la memoria histórica que me recomiendas, muchas gracias.
La veré con detenimiento porque tiene muchísima información muy interesante.
En ella viene también lo de los maestros, que es otro episodio que se ocultó poco. Hace muy poco una historiadora ha publicado un libro sobre lo que ocurrió.
El sanguinario Queipo fue la bestia negra de Andalucía, como Millán Astray y tantos otros sublevados.
Un abrazo.

 
At 16 abr 2007, 16:34:00, Anonymous Anónimo said...

He leído atentamente toda la discusión, y, aunque no estoy de acuerdo en ciertas cosas con Estaban Rosador, he de reconocer que razona bastante mejor sus opiniones y tiene bastante más nivel cultural, si bien comete absudras faltas de ortografía, que un par de cretinos que no le paran de insultar.

Bien también Suga-Agus.

 
At 21 abr 2007, 16:11:00, Anonymous Anónimo said...

A ver si ZP puede decir esa frasecita... Tengo una teoría. La tal Ruby es hombre y se pone esa foto de cachonda para que entre la gente en su blog sectario y corruto (pepino´s style).

 
At 2 may 2007, 20:12:00, Anonymous Anónimo said...

Oye, ¿habeis visto alguno el reportajes de Catalunya en TeleEspe? Juas, juas, juas.

 

Publicar un comentario

<< Home