domingo, 23 de septiembre de 2007

PP S.L. (Sociedad Lucrativa)

"Estoy en política para forrarme, ya lo sabeis"


Más de 4,5 millones de euros defraudados en el caso terramítica



Según informó la Cadena Ser, la abogacía del Estado calcula en 4,5 millones de euros el dinero defraudado a Hacienda en el caso Terra Mítica. La cifra total del dinero defraudado, según fuentes del Ministerio de Justicia, se reparte entre seis empresas que habrían ocultado a Hacienda sus obligaciones tributarias por el impuesto de sociedades y del IVA. Estas seis empresas son: Terra Mítica Parque Temático Benidorm, Tribal, Desarrollo de Proyectos e Instalaciones, Excavaciones Escoto, C3 Ingeniería y Altos de Carrichal.



Aznar y Botella, millonarios por la patria. Han ganado casi un millón de euros en un año y medio



Según publica el blog Los Genoveses, SA, en febrero de 2003, el hermano del actual presidente de los EEUU, Jeb Bush hizo las siguientes declaraciones en el Palacio de la Moncloa, con Aznar de inquilino: "Puedo asegurar a todos los que tienen sus dudas que a largo plazo esa relación dará beneficios que no se pueden imaginar ahora y será beneficiosa para todos ". Esta especie de hermanamiento tuvo, entre otros hitos, la famosa Foto de las Azores y el apoyo a la invasión de Irak. Sin embargo, son pocos los españoles que han podido disfrutar de los beneficios a los que Bush se refería en tal momento, por no hablar de las consecuencias del 11-M en Madrid.


Pero las cosas parecen haber ido manifiestamente mejor desde entonces para la familia Aznar y Botella. Los datos son apabullantes y la cuenta corriente de estos crece sin parar. Nadie dentro del PP osa decir nada sobre un líder considerado intocable. La ley del silencio parece funcionar.


Según informa el mismo blog, el ex presidente cobra por todo: 133.000 euros por asistir a los consejos de News Corporation -con 10 mil euros de incremento para el 2008-. Como algunos recordarán, este grupo mediático le pagaba 10.000 euros mensuales desde septiembre de 2004 por "servicios de asesoría en relación con su estrategia corporativa global" .


Pero los rendimientos no terminan ahí: también recauda interesantes cantidades por conferencia, clases y charlas varias. En total, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil por la sociedad familiar Famaztella -"Familia Aznar y Botella- en 2004, la pareja tuvo ingresos de 348.586 euros hasta el cierre de ese ejercicio. En 2005, los ingresos se dispararon hasta 644.213 euros, según figura en las cuentas de 2005 aprobadas en una junta de accionistas en que Aznar ejerció como presidente y su mujer como secretaria.



En total, según se afirma en el mismo blog, casi un millón de euros en poco más de año y medio. Facturar a través de una sociedad, además, le permite a Aznar emular a su ex Ministro Piqué y asi optimizar fiscalmente esos ingresos en un momento en que su sueldo de ex presidente le obligaría a tributar al 45% en el IRPF por cualquier ingreso adicional. En Famaztella, Aznar puede pagar sólo un 33% de impuesto de sociedades. Además, en 2005 pudo cargar a la empresa gastos de unos 320.000 euros.



Las cuentas de 2006 no están disponibles aún en el Registro Mercantil. Dicho lo cual, se confirma que el susodicho es todo un patriota a tiempo parcial y además, cobra por ello. El negocio de la patria y la libertad se revela como plenamente satisfactorio.


Aznar ahora se dedica a recoger los fruto$ de su miserable y patética servidumbre a los intereses imperialistas de EEUU; Aznar pone la mano y los Madrileños los muertos.

En los EEUU de Bush pasa algo similar, mientras los Neocones se forran robando el petroleo de Irak, en una base militar de Kansas falta espacio para enterrar a los muertos Yankis de la guerra.


Los Neocones NO ven a su electorado como personas de las que obtener un consentimiento político, sino como un blanco fácil a manippular.




29 Comments:

At 23 sept 2007, 23:43:00, Anonymous Anónimo said...

Con tu permiso, Ruby, copio y pego mi último comentario en la entrada anterior de tu bitácora. Creo que está muy relacionada con lo que dices en esta nueva entrada (Aznar y Cía).

Dicen algunos por aquí que Aznar ya no está. Hay que ser o bien muy ingenuo o bien muy mentiroso para decir eso. La banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana y la aspirante Aguirre) siguen al frente del PP, después de protagonizar una de las legislaturas más lamentables que se recuerdan (guerra de Iraq, Prestige, Yak 42, huelga general, atentado del 11 M, manipulación de la verdad para dar la vuelta a los resultados electorales, etc..). La unión de los reaccionarios y los fundamentalistas nacionalcatólicos que dirige el PP lo viene haciendo en realidad por lo menos desde que Aznar se puso al frente de ese partido. Rajoy se presenta como candidato porque Aznar le designó "digitalmente" después de pasarse por los dídimos la opinión de todos los militantes y simpatizantes del PP, particularmente de los centristas (que cada vez son menos). De hecho Aznar sigue dirigiendo ese partido desde la fundación FAES, contradiciendo a Rajoy siempre que lo estima oportuno. Votar al PP en las próximas elecciones es votar a una pandilla de incompetentes, reaccionarios, fundamentalistas católicos que ya han sido expulsados del poder por los españoles en las elecciones anteriores. Nos quieren vender una burra vieja diciendo que es un modelo nuevo. Hay que ser tonto para creerlos.

¡Salud y República!

 
At 24 sept 2007, 1:06:00, Anonymous Anónimo said...

Hay que tener poca vergüenza para decir esto desde el partido de roldán, de Filesa, de los Fondos reservados, de mariano Rubio, del escándalo ibercorp, de la PSV, de mi henmano y de tantos y tantos casos de condenas por corrupción.

parafraseando a LUDWIG: NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

 
At 24 sept 2007, 2:35:00, Blogger El Asomado said...

Perdoname, Ruby, no sabía de tí que fueras tan buena samaritana. No sabía que colaboraras con la Parroquia de San Carlos Borromeo, tu que odias tanto todo lo que huele a eclesiástico. Ni que fueras donante de sangre o de órganos, esto último, sinceramente espero que entro de muchísimos años. Yo al contrario que tu a otros, no te deseo ningún mal.
Quizás no sepas cuan solidario soy yo u otros, porque sencillamente no lo decimos. Quizás nos agrade mucho mas ser consecuentes con nosotros mismos que lo que opinen los demás de nosotros.
Me hace mucha gracia algunas de las claras opiniones vertidas en tu blog. Por muy socialista que se sea, defender a Carrillo, sabino Arana o a Companys es casi, casi, apología del terrorismo. Pero como estos tipejos representan al ideario de la izquierda, entonces hay que defenderlos a capa y espada.
Da igual que nuestro presidente incumpla sistemáticamente sus promesas. O da igual que otros presidentes de izquierda como el andaluz, realicen promesas imposibles de cumplir. Son socialistas y hay que defenderlos. Porque claro, como dice el amigo Esteban Rosador, "Votar al PP en las próximas elecciones es votar a una pandilla de incompetentes, reaccionarios, fundamentalistas católicos que ya han sido expulsados del poder por los españoles en las elecciones anteriores.". Pues vale. Quizás yo no me haya enterado, pero servidor no ha sentido el peso del fundamentalismo católico. Vamos, que nadie me obliga a ser católico...que esto no es Afganistán, amigo, que te confundes de país. ¿expulsados del poder? ¿pero eso no se llamaba alternancia?. La actual cúpula del PSOE, que nada tiene que ver con el PSOE. ha dejado de ser Socialista, ha dejado de ser obrera y por supuesto ha dejado de ser española. Los primeros gobiernos de Felipe Gonzalez fueron magníficos para nuestro pais, ¿puedo decir España?, pero los del cretino que nos gobierna actualmente serán y si no al tiempo, lamentados por todos incluso por vosotros.
No vale justificar cualquier cosa a cambio de eternizarse en el poder cual PRI mejicano. Vuestra primera obligación como socialistas es la de ser criticos con los vuestros, porque ser criticos con el que no piensa como vosotros es demasiado fácil.
No me gusta el odio, Ruby, venga de donde venga y se odie lo que se odie. Odiar al PP es odiar, y asi lo manifiestas continuamente, a todo su electorado. Así empezó una guerra civil, de las once que ha habido en España hasta ahora. Así empiezan todas las guerras, cuando una parte odia a la otra por pensar distinto.
Yo no odio a los votantes del PSOE, ni siquiera odio al PSOE, y mira que podría hacerlo a poco que pusiera a funcionar mi memoria, pero soy extremadamente con quien me gobierna mal.
Querido ludwig, la misma metáfora que Ruby aplica a buitres y muertes de niños es, creo yo, la que dijo Maya para Zapatero. No lo se... Podría transcribirte algunas cosas vertidas por Ruby en alguno de los blogs que como este también leo. No lo voy a hacer, Ruby, tu mismo y todos los que me leen saben a lo que me refiero.
Calificar a "opinadores" en este sitio tan pronto como se salen de la "lógica de este blog" como tontos, idiotas, gilipollas o amebas ya es una costumbre. Pero no por descalificar se lleva razón, claro.
Cuando yo hablo de exiliarme en Francia, estoy utilizando una metáfora. No voy a irme a vivir a ese maravilloso país vecino, es una manera de indicar lo diferente que es vivir en un país unido, donde todo el mundo se identifica con su bandera, su himno, donde todo el mundo se siente orgulloso de ser francés, de su historia, de su pasado, de su idioma. Donde las elecciones se realizan a doble vuelta, donde gana la candidatura mas votada... Un sin fin de cosas que tanto me agradan de España y que me gustaría tener aquí. Pero aunque adoro a Francia, ese no es mi país. Mi país es este y es, sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que tengo.
Que los socios de gobierno del PSOE quemen fotos, pues ni una critica, ¿verdad? y no es porque quemen fotos del rey y la reina, que podría hasta darme igual sino fuera una afrenta al resto de los españoles no nacionalistas. Y claro, eso en estos lares ni se habla, eso para los blogs de derechas que como defienden la unidad de España son todos unos fachas...
Asi nos va. Así nos va a ir.
Ojalá vuelva a ganar las elecciones el inutil de Zapatero, perdón, INUTIL, con mayúsculas, INUTIL Y MENTIROSO, así dentro de 4 años después, miles de socialistas honrados estarán, como ya pasó anteriormente, hasta los mismísimos y volverán a gobernar los que saben. De la simbología que sea, izquierdas o derechas, me da igual, pero los que saben.
Yo que he vivido en Venezuela, que conozco perfectamente ese país, oir los requiebros y apoyos de los miembros de nuesto gobierno hacia Chávez me produce cuanto menos repelus.
Y si acepto, de muy buen agrado, las criticas a Aznar, que no es santo de mi devoción, a Zaplana, que tampoco, o a Gallardón y Aguirre que si lo son, ¿porque no aceptar las criticas a tanto inutil que se está cargando el PSOE?
España, nuestro país necesita de la alternancia que nada gusta a Esteban Rosador y compañía. Por eso necesita un PSOE fuerte y unido. algo de lo que adolece el PSOE actual. Y eso es una pena.
Perdón por la extensión de esta entrada. No escribo muy a menudo, por eso me he permitido la libertad de extenderme.

P.D.: Y aunque Ruby, no tenemos ningún punto de encuentro en lo político, en lo personal te deseo y desearé siempre lo mejor.

Un abrazo para todos

 
At 24 sept 2007, 10:18:00, Anonymous Anónimo said...

zETAp se reúne en Nueva York con los presidentes de angola, Irán, Turquía, Mongolia y Micronesia... je, je, nada, nada, que jamás habíamos tenido tanto prestigio exterior como ahora ...

Por cierto, se te ha olvidado comentar la publicación por parte de Gara de las negociaciones con el eurogafe. Lo peor no es eso, sino que el hijodeputa no descarta volver a poner el culo. Cómo lo vais a justificar? La verdad es que estoy muy interesada en ver cómo os adoctrinan al rebaño.

Ah, el violador del Valle Hebrón ya no está. Vamos que nadie sabe ya por dónde anda. Muy bien, Bermejinsky, para qué coño existe la doctrina Parot? Mira que los fascistas projetas sois miserables ...

Ufff, se me olvidaba comentar lo bien que se vive en Matrix: ordenan tapar un túnel para que el alcalde lo pueda inaugurar, después de que se les escapara un pelín la tuneladora. Si no fuera porque es real, de verdad que parecería 13 Rue del Percebe.

Y todo esto sin olvidar los ataques "findesemanales" pertinentes a los concejales del PP en las Vascongadas, y a la bandera nacional o el Jefe del estado( que, por cierto, no me da ninguna pena) en Catalonia is not Spain.

Realmente, lo que este país se merece son otros cuatro años más del proterrorista Rodríguez para acabar definitivamente en la mierda, y cuando no se pueda caer más bajo, despertar y trabajar por resurgir, porque, parafraseando al insigne asesino de Montesquieu, "a España no la a reconocer ni la madre que la parió".

 
At 24 sept 2007, 11:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Hay que tener poca vergüenza para decir esto desde el partido de roldán, de Filesa, de los Fondos reservados, de mariano Rubio, del escándalo ibercorp, de la PSV, de mi henmano y de tantos y tantos casos de condenas por corrupción'

Hay que tener poca verguenza para justificar la ACTUAL corrupción generalizada del Pp con hechos de hace diez años o más.

'Por muy socialista que se sea, defender a Carrillo, sabino Arana o a Companys es casi, casi, apología del terrorismo'

Defender la democracia por encima de todo NO es apología del terrorismo, tu piensas que lo que hay que hacer es defender a Franco y a los herederos de este, que salvaron a España. Por cierto asomado ¿aquí se ha defendido alguna vez a Sabino Arana? NO.

'Porque claro, como dice el amigo Esteban Rosador, Votar al PP en las próximas elecciones es votar a una pandilla de incompetentes, reaccionarios, fundamentalistas católicos que ya han sido expulsados del poder por los españoles en las elecciones anteriores.'

Exacto.

'¿expulsados del poder? ¿pero eso no se llamaba alternancia?'

Exacto, fueron expulsados y ahora hay alternancia.

'La actual cúpula del PSOE, que nada tiene que ver con el PSOE. ha dejado de ser Socialista, ha dejado de ser obrera y por supuesto ha dejado de ser española'

Claro, la actual cúpula del PSOE ahora es China.

'pero los del cretino que nos gobierna actualmente serán y si no al tiempo, lamentados por todos incluso por vosotros'

El argumento favorito de la derecha: las profecías.
Ahora estamos lamentando el ochenio negro de Aznar, por muy malo que sea Zapatero NUNCA llegará al nivel del bigotes.

'Cuando yo hablo de exiliarme en Francia, estoy utilizando una metáfora. No voy a irme a vivir a ese maravilloso país vecino'

Pues claro que no vas a irte a vivir a Francia, no engañas a nadie, allí NO podrías vivir del cuento y de las rentas de tu abuelo como haces en España, gañan.

'Que los socios de gobierno del PSOE quemen fotos, pues ni una critica, ¿verdad? y no es porque quemen fotos del rey y la reina, que podría hasta darme igual sino fuera una afrenta al resto de los españoles no nacionalistas'

Pues eso, a mi (pese a ser monarquica) me da igual, y a los reyes creo que también les da igual, esas cosas van con el puesto que ocupan.

'No vale justificar cualquier cosa a cambio de eternizarse en el poder cual PRI mejicano'

Que esto lo diga alguien que vota al partido al cual Aznar ha maniatado para seguir mandando él desde la sombra ejerciendo de titiretero de Rajoy, suena a GUASA.

'Querido ludwig, la misma metáfora que Ruby aplica a buitres y muertes de niños es, creo yo, la que dijo Maya para Zapatero'

Es verdad, es lo mismo comparar al Pp con un ave carroñera (buitre) que desear que envenenen al presidente o le den con un garrote en la cabeza.

'donde todo el mundo se identifica con su bandera, su himno, donde todo el mundo se siente orgulloso de ser francés, de su historia, de su pasado, de su idioma. Donde las elecciones se realizan a doble vuelta, donde gana la candidatura mas votada...'

Si en Francia tuvieran la derecha primitiva, irrespponsable, filo-golpista, excluyente, antidemocrática y reaccionaria que tenemos aquí, creeme que también estarían como nosotros.

'Ojalá vuelva a ganar las elecciones el inutil de Zapatero, perdón, INUTIL, con mayúsculas, INUTIL Y MENTIROSO'

Ahí estamos de acuerdo. (Por otra parte me gustaría que me especificaras y concretaras porque ZP te parece inutil y mentiroso)

'Yo que he vivido en Venezuela, que conozco perfectamente ese país, oir los requiebros y apoyos de los miembros de nuesto gobierno hacia Chávez me produce cuanto menos repelus'

Pues deberías aportar pruebas de esos requiebros y apoyos para que todos podamos participar de tu repelús ¿o es que los has escuchado en la Coppe?

'Y si acepto, de muy buen agrado, las criticas a Aznar, que no es santo de mi devoción, a Zaplana, que tampoco, o a Gallardón y Aguirre que si lo son, ¿porque no aceptar las criticas a tanto inutil que se está cargando el PSOE?'

Ahí te felicito, aunque si eres partidario de Aguirre (la más facha y carca de todo el Pp) permíteme dudar de tus devociones.

Te agradezco tu intervención asomado, permíteme ponerte una cita que creo que te va al pelo:

Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

 
At 24 sept 2007, 11:20:00, Anonymous Anónimo said...

Querida Ruby, iba a contestarles yo personalmente, pero ya has hecho tú el trabajo de forma inmejorable. ¡Felicidades!

¡Salud y República!

P.D.: ¿Eres monárquica? No lo entiendo.

 
At 24 sept 2007, 11:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Pues sí esteban rosador, o más bien Juan Carlista.

Pero más que nada por motivos prácticos, me parece que NUESTRA monarquía es una excelente relacciones públicas de España en el exterior y de cara a otras culturas.

Creo que a los Reyes hay que hacerlos 'trabajar', al contrario que hacía Aznar que los tenía escondidos para que no LE restaran protagonismo.

Creo que el último periplo que han hecho por China con una abultada delegación de empresarios ha sido muy satisfactoria para nuestros intereses.

 
At 24 sept 2007, 11:40:00, Anonymous Anónimo said...

Por qué zETAp parece inútil y mentiroso???? JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA !!!!!!!!!!

Es que no nos da el espacio, sectaria. Ni una verdad ni un sólo día completo de trabajo ( un tío que anula cumbres internacionales porque está "cansado"... uff..., claro, es lógico:una carrera a trancas y barrancas y un empleo como ayudante en la UNED, vamos igual que Rajoy)

 
At 24 sept 2007, 11:58:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues ojalá todos los monárquicos fueran como tú. Desde luego no estoy de acuerdo y no pierdo la speranza de qute reconviertas algún día.

En cuanto a Minaya, el que está claro que no es un inútil es Aznar. Ahora ya estamos seguros de por qué quería meternos en la guerra de Iraq (a muchos ya se nos imaginaba entonces). Era simplemente para garantizarse que se iba a convertir en millonario al retirarse. Dices que ZP es un inútil, pero acertó por lo menos una vez, cuando les llamó patriotas de hojalata ( en realidad como mucho son de cartón piedra).

¡Salud y República!

 
At 24 sept 2007, 13:41:00, Blogger ludwig said...

También me gustaría puntualizar :

1) En este blog ,jamás he visto a nadie alegrarse de la muerte de nadie ,sino al contrario, he visto como todo el mundo lamentaba la muerte de Loyola de Palacio ,o como deseaban el restablecimiento de María San Gil. En cambio en blogs de la derecha muchos se alegraron de la muerte de Haro Teglen.

2) Nunca he visto en este blog a nadie ironizar sobre el accidente de helicoptero que casi le cuesta la vida a Rajoy y a Esperanza Aguirre. Cuando aquí se ironiza, es una ironía sana ,no como la ironía macabra de Maya en el blog de Pere.

3) En este blog siempre se ha condenado a Sabino Arana ,a la izquierda abertzale y a ETA. Nunca se ha justificado ningún tipo de asesinato ni nada que se lo parezca.

 
At 24 sept 2007, 13:49:00, Anonymous Anónimo said...

El estado español es una dictadura, no se puede decir nada del rey (¿de dónde?) sin que te entruyen. ¿Eso es una democracia?

Yo tengo un colega que lo metieron en el furgón de la policia porque antes de un partido se puso a cantar: "Oh, señor juez, desde pequeñito yo te vengo a ver y me persigue la policia. Puta tele 5, puta antena 3, pero más puta la R... S..."

¿Qué has estado en no se donde con unos empresarios? Sí, eso es muy bueno para el bolsillo de esos empresarios y de ellos mismos, vacaciones a todo tren del dinero de nuestros bolsillos, etc.

Yo coincido con los fachas en una cosa: que soy anticonstitucional. Pero ellos porque son tardo-franquistas y yo porque no creo en este estado de cosas, defensor de los privilegios de unos pocos.

 
At 24 sept 2007, 14:06:00, Anonymous Anónimo said...

Dos soldados muertos más en Afganistán, imbéciles. Repitamos todos:
Irak, caca - Afganistán, pá.

Y la mitad de los vehículos sin inhibidores. Ayyysss, pero qué asco dais los amigos de la ETA ...

 
At 24 sept 2007, 14:15:00, Anonymous Anónimo said...

Del Rey efectivamente, no se le puede decir nada, no por ser Rey, si no por ser un símbolo de la nación española. De hecho, todos tenemos derecho al honor y que salga nuestra santa madre o nuestra buena novia o esposa a “cuatro patas” en una revista puede ser denunciable, evidentemente no será la revista secuestrada porque no somos símbolos pero si podemos ganar el juicio.

Quien sea republicano que lo sea, pero respetando a los que son monárquicos, quemar una bandera republicana sería a parte de algo de mal gusto, de un fascista que no respeta la diversidad de ideas y de un necio que quiere tapar una realidad, que en España hay bastantes republicanos. De igual forma el Rey es símbolo, es una institución, y su figura sagrada para mucha gente y el quemar su imagen es de un fascista más, a parte de alguien que no respeta otras ideas. Porque en España no se niega manifestaciones republicanas, con su banderita tricolor y lo que sea, lo que se prohíbe es desprestigiar gratuitamente no ya a la casa real, si no al hombre que realmente dio la libertad a España, y ese hombre es el Rey Don Juan Carlos I. Porque en España nos envalentonamos mucho, faltaría más y todos somos muy demócratas y todos juramos que preferimos morir en libertad que vivir un solo día en dictadura pero en verdad hasta que el Rey no hablo a todos los españoles y al Ejército les dio la orden de respetar la constitución, hasta ese momento eran cuatro los que salieron a las calles… eso en Madrid que en Valencia con los tanques no asomaba las orejas ni el más “demócrata”. Aunque solo sea por eso el Rey merece un respeto superior a otros muchos hijos de puta de la clase política que fomentan el odio, hablo de todos los grupos políticos, en el PP hay unos cuantos que fomentan el odio, en el PSOE otros tantos… en cualquier partido los hay.

Ahora que está de moda quemar imágenes del Rey en Cataluña me pregunto porque nadie hace nada, no se les detiene y no se hace nada con ellos, la democracia es vivir responsablemente en libertad, la democracia no es libertinaje y mucho menos reírte de los demás o hacer lo que te de la gana pensando que se está por encima de la ley. Una sociedad es más justa y libre cuando sus ciudadanos se comportan arreglo a las leyes y respeta a sus conciudadanos, lo contrario a esto es la anarquía y una sociedad caótica, casi en la selva… porque si algunos queman la imagen del Rey, o hacen dibujos soeces de los príncipes, otro que sea monárquico puede dibujar a la madre de uno de esos dibujantes del Jueves haciendo trabajos manuales… y seguro que le molesta, o se puede ver a los sectores más de derechas igual de depravados que los que queman imágenes del Rey quemando la bandera catalana. Pero en este país solo interesan determinadas leyes, las que nos gustan y el resto de las que no nos gusta hacemos lo que nos da la gana.

 
At 24 sept 2007, 14:19:00, Anonymous Anónimo said...

El vehiculo que ha explotado si tenía inhibidores, se piensa que fue una mina que solo estalla cuando se pisa, por tanto no va por ondas de radio si no que debe ser accionada… los inhibidores no valen en este caso.

En ese caso abría que llevar tanques de cadenas que es lo que solicita el Estado mayor del Ejército, pero por politiqueo ni el PSOE ni el PP tienen cojones a poner vehículos de está clase en misiones de paz. Con el PP hubieran muerto igual esos dos soldados que no te quepa duda, pero da igual, aquí las putas del Estado son los que precisamente lo protegen, mientras sea nuestra sangre y no la de los políticos la que se derrame todo ira bien y todos seremos más felices… faltaría más.

 
At 24 sept 2007, 16:35:00, Blogger ludwig said...

Yo no sé que pretendes Mr. X :

Cuando yo hice la mili ,teníamos un camión sin frenos para hacer el cambio de guardia. Cuando a los hijos de militares les llevaban a la escuela en unos autocares impecables. En aquel tiempo habia muertos a porrillo solamente por accidentes , y eso que no ibamos a combatir ,y además ninguno lo hacía voluntariamente.

Si no te gusta el riesgo ,no te hubieras apuntado a esa profesión, o no te huberas ofrecido voluntario para ir a Afganistán, pero no vayas ahora hechando la culpa a los políticos.

 
At 24 sept 2007, 17:43:00, Blogger ludwig said...

Ahora que está de moda quemar imágenes del Rey en Cataluña me pregunto porque nadie hace nada, no se les detiene y no se hace nada con ellos,

Pues por la sencilla razón de que eso lo único que consigue es hechar mas leña al fuego.
La única manera de evitar un efecto en espiral es no avivar mas el fuego.
Desde mi punto de vista, el hecho de quemar unas fotos de alguien no debería ser delito.Para mí (que no me gusta la monarquía) ,el rey es un ciudadano más.

 
At 24 sept 2007, 18:41:00, Blogger ludwig said...

Hablando de otro tema:

No sé si os habeis enterado, el escritor Gabriel García Marquez se nos muere ,por culpa de un cancer linfático, está retirado de la vida pública ,y nos ha dejado a los internautas estadespedida que me gustaría que la leyerais
todos, sin importar vuestra ideología.

 
At 24 sept 2007, 18:43:00, Anonymous Anónimo said...

Lo importante es que quede claro que la quema del retrato de los reyes no es una amenaza de muerte, o algo similar... sinó un símbolo del rechazo a la institución monárquica. A mi me parece que este es el caso, gracias a que lo hicieran ante las cámaras, en un lugar público y sin ocultar sus caras con un pasamontañas. Por ejemplo, los proetarras pintan dianas, amenazando la vida de personas con nombre y apellidos, y con el agravante del absoluto anonimato.

El caso de 'El Jueves' y de la denuncia al tio ese de Girona me parece hasta cierto punto saludable, no hacer nada atentaría contra la ley vigente, lo que sería una anomalía dentro del Estado de Derecho, sin embargo la ley debe adaptarse a los nuevos tiempos, y ya no estamos con las incertidumbres que acongojaban en el año '77... el panorama es bastante más estable. En realidad esto debía suceder tarde o temprano, para poder normalizar la crítica legítima contra la monarquía. Algo que por ejemplo es normal y cotidiano en Gran Bretaña.

 
At 24 sept 2007, 19:17:00, Anonymous Anónimo said...

Los del pp son unos maestros del chorizeo y del latrocinio. Hoy ha comparecido camacho el de gescartera, y ha dicho que con el dinero de los nuevos clientes de la renta fija se pagaban los intereses de los clientes antiguos, a la pregunta de un juez de que como iban a pagar a esos nuevos clientes el camacho a dicho que no entendía la pregunta.
Lo robado por Filesa, Roldan, Ibercorp o Mariano Rubio suponen unos 10 millones de euros, pero lo que han robado los peperos con gescartera son mas de 50 millones. justifica esto pancracio.

 
At 24 sept 2007, 19:58:00, Anonymous Anónimo said...

"...ha dicho que con el dinero de los nuevos clientes de la renta fija se pagaban los intereses de los clientes antiguos..."

Un negocio piramidal como el del Forum Filatélico. La diferencia es que Gescartera fue posible accediendo a los fondos de pensiones de la Guardia Civil, entre otros, lo que hacía necesaria la complicidad de algunos algos cargos de la Administración pepera, como el ínclito abogado (y últimamente desaparecido en combate) Ramallo, o como aquella presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pilar Valiente (valiente incompetente)

Por desgracia los únicos que volverán a ver un céntimo ya hace tiempo que lo recuperaron: el obispado de Valladolid, que tiene bula para jugarse en el bingo todo el dinero del cepillo de la iglesia... si todo va bien, se embolsan el dineral, pero si la cosa se tuerce, el Espiritu Santo les indemniza ipso facto. Evidentemente, Camacho, el cantante sacado del baúl de los recuerdos y su señora esposa, solo eran los hombres de paja/testaferros de un negocio turbio, sucísimo.

 
At 24 sept 2007, 19:58:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, creo que te has resbalado un poco hablando sin saber. En tú época los vehículos no tenían seguridad, los fusiles eran chopos y los tanques eran regalados de EEUU de la guerra de Vietnam. Encima era obligado, dar un servicio a la patria sin que a lo mejor la patria te agradase. Bueno…, hace 25 años también los obreros se mataban más que ahora y ahora no se me ocurre que tuvieras los suficientes arrestos para decirle a un albañil que no reclamase medidas de seguridad a su empresario.

Como un albañil, un informático como es tú caso, o cualquier tipo de trabajador lucha por hacer su trabajo en unas condiciones decentes adaptadas a la realidad del momento (la realidad cuando hiciste la mili era que el material era una mierda, no existía nada mejor, reclamases o no es lo que había), la realidad de este momento en el Ejército español es que tenemos un determinado blindado que es lo que el Estado Mayor reclama, la valentía la demuestro todos los días en mi trabajo, y tú no eres nadie para cuestionar lo que haga, entre otras cosas porque acojona más ver quemar a tíos en Irak, que te ataquen y no funcione la mitad de las armas… que tú caso, que un camión no frene bien. Yo voy y además voluntario, pero al igual que tú reclamas tus derechos, el obrero al patrón, el pescador al capataz o un empresario a su director, yo reclamo a mis responsables o jefes, que son además de mis mandos los políticos. Para mi no abría mayor gloria que morir por España, este sentimiento lo comparten muchos en el Ejército, pero al igual que EEUU manda al matadero a sus soldados en busca de algo tan vil como el petróleo a cambio de sangre… pero siguen luchando por su nación, a mi, con una lanza, un escudo, los camiones como dices, sin aceite de freno… pero con la bandera de España lucharé hasta el final, me dará igual con que vaya porque lucharé por mi país, una gloria que no todos deben entender pero que para mí es un sentimiento indescriptible. Pero cuando ves a niños que más que por España van a conseguir dinero “fácil”, por un coche de 30.000 euros o quiere independizarse con su pareja, cuando entiendes que cada uno son hijos, padres, maridos, cuando tú gobierno dice que vas a procurar la paz… pero no entiende que es un territorio de guerra, y cuando se te muere entre los brazos un amigo…, sabes que murió por un ideal, por algo superior a la vida misma, pero te da pena que de lo más sagrado, la vida, poniendo la paz con armas que no dan la talla teniendo material, solo porque Zapatero entiende que un tanque de cadenas es demasiado “belicoso”, sus gilipolleces de paz hacen que la gente muera pudiendo evitar esas muertes. Si cuestionas mi lealtad al Ejército o mi valentía por pedir medios que tenemos para evitar muertes y las madres, mujeres e hijos lloren la muerte de sus seres queridos, que nos manden en el Yak-42 más veces, que nos den triciclos para patrullar, que las ametralladoras se encasquillen y si quieres, ya sin uniforme, con taparrabos… yo seguiría luchando mientras la bandera de España ondease en lo alto de la base. Pero luego no seas hipócrita y critiques a Trillo que es un hijo de puta por mandarnos en aviones de papel cuando pides lo mismo para todos los integrantes del Ejército, que yo temo la muerte como todos, no estoy loco pero que prefiero morir por mi nación y junto a mis hermanos que ser un cobarde… independientemente del material que se me de.

Suga, la crítica a la Casa Real es hasta sana, lo contrario sería ser un borrego, la constitución no prohíbe informar por ejemplo de que el Rey caza osos, eso no es censurable, es información que el pueblo debe saber. Otra cosa es violar símbolos, quemar una foto del Rey no es menos grave que quemar una bandera como hacen los locos en algunos países árabes, el Rey es algo sagrado, es una institución, es Jefe del Estado, es el Rey y Capitán General de todos los ejércitos. Si en la constitución eso se prohíbe, al igual que quemar la imagen de Carod es delito, igual que quemar banderas es delito. Porque después hablamos de que España no es democrática pero si quemas en París la bandera francesa te meten unos cuantos años en la cárcel… lo digo porque Francia es el paraíso de todos los republicanos. Y lamentablemente los tiempos han cambiado, ahora en Cataluña también amenazan de muerte al dirigente de Ciudadanos de Cataluña… si ya lo dice el dicho castellano, “todo se pega menos la hermosura”.

 
At 24 sept 2007, 21:08:00, Blogger ludwig said...

Mr X :

Me parece que has malinterpretado mis palabras.
Yo no he dicho que el ejercito no tenga que tener los medios mas adecuados para procurar su seguridad.
Yo lo único que digo es que hechais la culpa al gobierno cuando no la tiene.
No existe ningún ejercito del mundo (ni siquiera el norteamericano) que esté libre de riesgos en los territorios en los que tiene que operar. Y tampoco creo yo que el gobierno lleve a los soldados a un matadero seguro.
Cuando este gobierno manda a unos soldados a una zona de conflicto lo hace de la siguiente forma (corrigeme si me equivoco):

1) Solo van soldados voluntarios.
2) La misión de esos soldados es la de ejercer una labor humanitaria aprobada por las naciones unidas.
3) La prioridad primera es la de garantizar la seguridad de los soldados y de la gente a la que protege. No obstante siempre existe un riesgo que todo soldado tiene que asumir.

También creo que cuanto al tema de la seguridad, este gobierno está haciendo bastante más que el anterior.
Creo que viajais ahora en unos aviones que no se parecen al Yak-42 ,ya teneies inhibidores ,y en cuanto a los blindados , acabo de oir al ministro Alonso que el vehículo sinestrado era uno de los mejores que existen y mucho mejor que los que tienen los demas contingentes, y tenía inhibidor de frecuencia.

Y que conste : Yo estoy absolutamente consternado por la noticia.

Pero por favor, no hecheis la culpa de todo al gobierno.

 
At 24 sept 2007, 21:27:00, Blogger EspañaLibre said...

si que tu blog es mejor ,tia dedicate a lo tuyo y si mi blog no te gusta no lo veas ,que nadie te obliga .

 
At 24 sept 2007, 21:49:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, efectivamente la invulnerabilidad no la tiene ni el Ejército de EEUU, pero EEUU va a guerras no a misiones de paz, se enfrenta abiertamente contra una guerrilla con algo más que simples bombas o fusilería… aún así solo han perdido 3500 hombres doblegando a una población de 10 millones… el dato es significativo.

Francia por ejemplo en el Líbano lleva sus tanques “Leclerc”, un mastodonte de 56 toneladas y para el trasporte de tropas con medios blindados usan uno de 15 toneladas…, lo que nosotros llevamos es un coche con cuatro capas de blindaje que llega hasta las 7 toneladas, que es de la época de Franco y tiende a volcar porque tiene mal creado el centro de gravedad del vehiculo por tener el motor escorado hacia el lado izquierdo. Esa es la realidad, lo que diga un ministro que posiblemente no ha cogido un fusil en su vida es politiqueo barato. Si los franceses mandan esos tanques nosotros no demandamos llevar el “Leopardo 2E”, porque no hace falta, es excesivo llevar un tanque de 62 toneladas, sin embargo pedimos el “Pizarro”, un vehiculo de combate de 21 toneladas con capacidad de trasporte de tropas como el BMR pero mucho más moderno, con un armamento más potente y un blindaje lo suficientemente grueso para evitar la muerte de los 6 soldados caídos en el Líbano, las dos muertes de hoy y la de la soldado muerta hace unos meses en Afganistán. El único inconveniente es que tiene cadenas y su imagen es más belicosa que el blindado medio de ruedas. El BMR está para aguantar fusilería y lanzagranadas en algunos casos, para nada más, o para enviar rápidamente una columna de acción rápida del Ejército porque tiene una buena capacidad de trasporte de hombres y una buena velocidad, está para en una guerra tomar la tropa posiciones rápidamente o para patrullar en territorios de baja intensidad, Afganistán o el Líbano no es de baja intensidad. Por tanto, si los políticos desatienden las peticiones de los militares, que son los que entienden, las muertes serán culpa suya, sin más y tienen la culpa no por mandarnos incluso al jodido infierno porque para eso estamos, para ir allí donde se nos precise, pero con un material adecuado.

Respecto a los pasos a seguir para llevarnos a una misión humanitaria son muy distintos.

Primero debe existir el conflicto, después si interesa políticamente a nivel internacional apoyar lo que diga la ONU en el caso del PSOE o lo que quiera EEUU en el caso del PP, después el gobierno junto al Estado Mayor evalúan los riesgos, el material necesario y los hombres que el gobierno quiere llevar y para protegerlos los que se les debería dar, después viajan a inspeccionar el terreno intendencia para localizar el lugar donde irá la base y buscar una buena posición para defenderla, analizar los riesgos e informar de que material sería necesario para defenderlo. Después cuando el gobierno y el Ejército se ponen de acuerdo, salen un número de plazas que hay que llenar, de tropa, suboficiales y oficiales, si no se llenan esos cupos voluntariamente se obliga a ir. Y después parte toda la fuerza hacia la zona de despliegue. El Estado Mayor siempre pide los “Pizarro” que están muertos de risa en los cuarteles por su imagen belicosa y nos mandan los BMR, se solicita armamento más potente que el calibre 12,70 o el 30 mm y se desatienden las propuestas, es decir, que al final el gobierno hace lo que quiere. El ministro Alonso no se con que naciones nos compara, si nos compara con Italia, Alemania o EEUU que mejor no diga nada, quizá no sea consciente que España es un país que está en la lista de objetivos por delante de otras naciones y por tanto se requiere llevar el Pizarro, además, que su porte disuade. EEUU en Afganistán a penas pierde hombres y cada vez que ataca se lleva a 50 por delante…, porque con poco que lleven allí, en Afganistán no tienen armamento para perforar los tanques que tienen. No nos llevan al matadero, no vamos a una guerra ni mucho menos, es tranquilo menos cuando de cuando en cuando te ponen una bomba, pero no es ni con mucho una guerra, aún así si hacen lo que piden los militares quizá los últimos 10 muertos seguirían vivos.

 
At 24 sept 2007, 22:34:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, por supuesto eres libre de creer en lo que te parezca, pero comprenderás que yo también tengo ese privilegio, y desde luego considero que la amenaza al líder de Ciudadanos por Cataluña no se la puede creer nadie. Pero si fuera remotamente verosímil, desde luego que la condenaría.

Para mi no debería ser un delito quemar banderas ni retratos, más allá del eventual atentado contra el orden público (si lo hubiere) aunque por supuesto siempre debería quedar claro que es un ataque a la institución y no contra la vida o los derechos de las personas. En fin, todas aquellas expresiones que incitan al uso de la violencia.

En la manifestación por los mal llamados, papeles de Salamanca, Acebes se abrazaba muy sonriente a individuos que portaban pancartas con amenazas explicitas contra Carod Rovira (así de memoria, recuerdo una con el dibujo de una tumba y el nombre del líder de ERC) Por cierto, estos hechos también fueron denunciados y después archivados por el correspondiente juzgado, sin la menor consecuencia. Como se suele decir: o todos moros... o todos cristianos.

 
At 25 sept 2007, 8:57:00, Blogger ludwig said...

Mr X :

A mí me parece loable que alguien se juegue la vida por una causa noble. Existen otros dos colectivos, los bomberos y los policías que también se juegan la vida por causas nobles ,y no sé porqué estos dos colectivos no se quejan tanto.
Desde luego ,me has dejado fuera de juego cuando hablas de tipos de blindados ,porque de ese tema no entiendo, pero si según tú deberían haber llevado pizarros, yo creo que eso es una decisión del estado mayor, y no de Zapatero.
Claro, que Zapatero tiene la culpa de todo, hasta de que perdiera la copa de baloncesto como afirman en algunos blogs de la derecha.

caundo dices EEUU en Afganistán a penas pierde hombres y cada vez que ataca se lleva a 50 por delante… , me vas a perdonar pero esa frase me parece un poco macabra, aunque visto como actua el ejercito americanos ,no me extraña que ocurra, pero yo creo que los soldados en Afganistan no están para matar a nadie sino para proteger.

 
At 25 sept 2007, 9:15:00, Anonymous Anónimo said...

Qué bien se vive en Matrix ...!!! No hay amenazas a Albert Rivera, (cuando la carta la tienen los Mozos y han apoyado que le pongan escolta), las tuneladoras de 120 m se cargan muros y no pasa ná, en la Diada se insulta y se amenaza de muerte a los líderes del PP ... pero nadie se entera ... Como tampoco se enteraron del Carmelo, del 3%, etc,etc.

En cualquier caso, quemar una foto del Rey, no es quemar sólo algo relacionado con la monarquía sino con la Jefatura d el Estado, o sea, de ESPAÑA. Cada vez soy más republicana ("hablando se entiende la gente"), pero me pregunto qué pasaría si quemáramos la bandera catalana o una fotito de José luis Pérez Carod ( oriundo de Aragón, igual que Durán y Lérida o Montilla que es cordobés, je, je, no hay peor nazionalisto que el charnego)?

Ah, y si se delinque, se paga. Menos mal que existe Marlaska el Grande( ha abierto diligencias para saber quiénes eran, y espero, imputar, juzgar y penalizar a las bestias repugnantes de este fin de semana en Tarragona). Si todos fueran como la estrellita garzoniana, o Pedraz ...

Por cierto: "hola, cómo está?". A ver, un gallifante al sociata que acierte quién ha pronunciado esta escuetas palabras ... Eso sí, con de Turquía y la loca cocalera, como de toda la vida. Si no hay como tner amiguitos demócratas... je, je, qué penita dais ..

 
At 25 sept 2007, 14:19:00, Anonymous Anónimo said...

En la diada los representantes políticos del PP no pintan nada... sólo provocar e incordiar. Porque está claro que no tienen la menor afinidad emotiva por Rafael de Casanovas ni con lo que significa historicamente, más bien al contrario... y están en su derecho.

Además, que yo sepa el 18 de julio, todos los fachas de Cataluña se reunen para cantar el cara el sol... y nadie va a incordiarles mientras lo hacen. En realidad, ahí es donde debería ir el PP con la mayoría de sus simpatizantes... si no fueran tan hipócritas, claro.

Que no me crea las oportunísimas amenazas pre- electorales contra el líder de Ciudadanos, no significa que no apruebe que se tomen las medidas policiales preventivas. Son dos cuestiones totalmente diferentes.

"me pregunto qué pasaría si quemáramos la bandera catalana o una fotito de José luis Pérez Carod ( oriundo de Aragón, igual que Durán y Lérida o Montilla que es cordobés, je, je, no hay peor nazionalisto que el charnego)?"

Pues pasaría lo mismo que si te quemaras los pelos del culo... que saldría mucho humo y sería un espectáculo desagradable, jeje. Por cierto... ¿qué significa charnego?

 
At 25 sept 2007, 14:45:00, Anonymous Anónimo said...

Rafael Casanova, que no Casanovas, fue un sinvergüenza que vivió estupendamente y durante muchos años, tras haber simulado cobardemente su muerte, bajo el reinado de sus "odiados" reyes. De hecho, una vez descubierto, siguió ejerciendo y viviendo tranquilamente, sin ningún tipo de represión, de hecho, con todas las facilidades del mundo.

En cualquier caso, te ha quedado muy bien lo de comparar a los fachas del 18 de julio con la gentuza predominante en la Diada. Yo no lo habría hecho mejor, je,je ... Debe de ser el subconsciente, porque decir semenjantes chorradas no puede ir en serio. De todas formas, la legitimación de la violencia contra el PP en la Diada, me recuerda a la persecución de los nazis a los judíos. Claro, todos los totalitarismos son iguales.

 

Publicar un comentario

<< Home