viernes, 31 de agosto de 2007

El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, con los nuevos tiempos

"Ni superman ni leches ¡super cañi!"

La aparición del cardenal Cañizares en una ceremonia organizada por una de las órdenes más conservadoras de la Iglesia católica, en la que el prelado porta una impresionante y magnánima capa de cinco metros de longitud –que nos retrotrae a los tiempos más antiguos y oscuros de la Iglesia católica- ha suscitado un debate crítico entre fieles y creyentes de la Iglesia católica. Ya no son sólo los habituales detractores, sino que se trata ya de católicos practicantes los que comienzan a mostrar su asombro ante la tremenda arrogancia y “vanidad” que algunos cargos de la jerarquía eclesiástica siguen mostrando en la actualidad.

Este pepero NO estudió Educación para la ciudadanía, pero tuvo sobredosis de catecismo.


25 Comments:

At 31 ago 2007, 13:56:00, Blogger Gaviota Roja said...

¿No es el rojo el color del AntiCristo para ellos? ¿Y Rouco? No se le ve... va el tio que parece dar un acto de Juventudes Hitlerianas.. ¿He dicho Juventudes?

 
At 31 ago 2007, 17:25:00, Blogger ludwig said...

No me sorprende nada .Esta Iglesia está llena de esperpentos. Solamente hay que fijarse en la oscura historia de la Iglesia y no hay que remontarse muy atrás , veremos escenas tan esperpénticas como la de obispos realizando el saludo fascista o llevando bajo palio a un dictador asesino, escena de Juan Pablo II dando la comunión a Pinochet o la de los curas viajando en los aviones de la muerte del dictador Videla que tenían como misión la de consolar a los militares que tenían problemas de conciencia al cumplir la orden de tirar rojos al mar.
Desgraciadamente ,esta Iglesia camina como el cangrejo después del reinado de Juan XXIII (que fue una gran papa) y del corto reinado de Juan Pablo I (un papa humilde que hubiera barrido un poco toda la basura del Vaticano y que murió en muy extrañas circunstancias)
y como consecuencia de esa vuelta a las tinieblas de la Iglesia ,que cada vez se aleja más de la Iglesia primitiva cuyo primer protagonista fué JesuCristo ,la realidad de ver unos templos cada vez mas vacíos. Y como mucha gente tiene necesidad de creer en algo, se mudan a otras religiones.

 
At 31 ago 2007, 17:50:00, Anonymous Anónimo said...

El laicismo avanza imparable. Las encuestas revelan que somos cada vez más los ateos, agnósticos y otros no creyentes en inútiles seres superiores. Los países más ateos del mundo están correlacionados con la superior cultura y educación de sus habitantes.

Mientras tanto el PP, representante español de la derecha, está dominada por una cúpula fundamentalista nacionalcatólica que, si fuera por ellos, , prohibirían el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual, la investigación con células madre e implantarían la catequesis obligatoria en la escuelas (no me sorprendería que nos obligaran a ir a misa todos los domingos). La derecha española da grima.

¡Religión fuera de la escuela!

¡Estado laico ya!

¡Salud y República!

 
At 31 ago 2007, 17:54:00, Anonymous Anónimo said...

A ver si tienes los mismos cojones para meterte con los imanes moros, escoria sociata.

 
At 31 ago 2007, 17:56:00, Anonymous Anónimo said...

En la escuela pública no hay religión, sectarios. Ah, pero hay una cosa nueva que se llama Catecismo del Buen Suciata.

 
At 31 ago 2007, 18:28:00, Anonymous Anónimo said...

Personalmente les tengo el mismo asco a todas las religiones, entre ellas a la católica y a la musulmana. Todas ellas me parecen nocivas y desde luego igual de falsas. Lo que sí es cierto es que a mí me ha tocado aguantar a los curas católicos. El día que tenga que aguantar a los imanes musulmanes, supongo que diré lo mismo de ellos.

En cuanto a tí, minaya alvar fañez, repite conmigo:

1. dios no existe.

2. los dogmas de la iglesia católica son más falsos que un bilete de tres euros.

3. Al apoyar a los sublevados asesinos fascistas durante la guerra civil española, y no al gobierno legítimo republicano, la iglesia católica se conviertió en una organización criminal.

4. El cardenal de la foto lleva un traje de payaso supergrande.

 
At 31 ago 2007, 23:16:00, Anonymous Anónimo said...

Se me olvidó antes:

¡Salud y República!

 
At 1 sept 2007, 1:18:00, Anonymous Anónimo said...

En una reciente encuesta formulada en Francia, más de la mitad de los cristianos practicantes (osea, los que van a misa) reconocieron que no consideraban que Jesus fuera dios. ¡Ni los cristianos practicantes se creen ese cuento!

 
At 1 sept 2007, 9:16:00, Blogger ludwig said...

más de la mitad de los cristianos practicantes (osea, los que van a misa) reconocieron que no consideraban que Jesus fuera dios.


En realidad ,al principio del cristianismo ,Jesucristo no era Dios.
El que Jesucristo sea Dios fué solamente el resultado de una votación en el concilio de Nicea después de una muy acalorada discusión entre cardenales que llegaron incluso a pelearse fisicamente (no solo verbalmente)
De ahí viene el dicho de 'Se armó la de Dios es Cristo'

! Salud y República!

 
At 1 sept 2007, 9:32:00, Blogger ludwig said...

Se me olvidaba, Suga-Agus :

A los puntos que has mencionado anteriormente me gustaría añadir alguno mas:

5. Jesucristo no fundó ninguna Iglesia ,suya fué la frase 'Dios no mora en los templos'

6. La Iglesia Católica es en realidad una herejía del cristianismo primitivo (se discute si fué fundado por Pablo de Tarso o Santiago el Justo ,el hermano de Jesús) ,que a su vez fué una herejía del judaismo.

7. El verdadero fundador de la Iglesia Católica fué el emperador Constantino, un hombre cruel que ni siquiera se convirtió nunca a la nueva religión y utilizó a esta ,mezclandola con creencias paganas por motivos políticos.

8. Casi todas las reliquias que existen en los templos católicos de todo el mundo son falsas, algunas incluso esperpénticas como una pluma y un huevo del espíritu santo, plumas del arcangel Gabriel, leche materna de la virgen Maria , el prepucio de Jesucristo despúes de ser circuncidado etc.
Esta última reliquia incluso ha generado la famosa Cofradía del Santo Prepucio.


Podría seguir con muchos mas puntos ,porque en este tema estoy muy documentado, pero me alargaría bastante.


!Salud y República!

 
At 1 sept 2007, 11:49:00, Anonymous Anónimo said...

Jajajajajaja.
Muy bueno, Ruby.

 
At 1 sept 2007, 14:44:00, Blogger Rubén Pérez Carvajal said...

Parece que si estos elementos continuan pregonando el fundamentalismo mediante la crítica al relativismo van a terminar en un callejon sin salida.

O son santos o diablos... no cabe otra o blanco o negro... al abismo los matices. Pregunto yo que pensaran de este dilema cuando acabamos de conocer otro caso más de santa corrupción, corrupción por cierto que se expande en todas sus dimensiones conocidas, el caso de José Antonio Rubio robando a los pobres. Hay que relativizar? o son autenticos diablos? segun ratzinger-Z o blanco o negro.... no cabe la equidistancia

Salud, república y laicismo !!!!

 
At 1 sept 2007, 15:35:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Yo pienso que una cosa es el mensaje de Jesús y su Iglesia con y de los pobres, y otra muy distinta los jerifaltes de la Iglesia estos que me parecen ridículos, con sus capas, sus anillos y sus aires.

Me gustaría que fueran más humildes y menos sinverguenzas, pues no olvidemos que la Iglesia ha apoyado a crueles dictaduras, y ella misma es una institución NO democrática.

 
At 1 sept 2007, 17:07:00, Anonymous Anónimo said...

Es cierto Ruby, entre otros motivos porque no es lo mismo creer en el poder divino que creer en el poder de la Iglesia. Que es lo que en mi opinión le ocurre a la mayoría de esos jerifaltes a los que hacías referencia.

 
At 2 sept 2007, 11:35:00, Blogger ludwig said...

Te doy la razón ,Ruby.
Hoy me he enterado por los periódicos de que la madre Teresa de Calcuta tuvo varias crisis de fé por discrepar con la jeraquia eclesiástica.

Además, parece que últimamente a la Iglesia le crecen los enanos, con un nuevo caso de corrupción de un cura catótlico español en Paragüay que desvió fondos de la UE para construir pozos de agua que nunca se llegaron a construir.

Y ,que decir del Altísimo ,que no parece tan bondadoso como creen los católicos sino que tiene a veces muy mala leche ,sepultando y mtando a 200 fieles que le rezaban en una capilla durante el último terremoto de Perú.

 
At 2 sept 2007, 19:52:00, Anonymous Anónimo said...

esteban rosador, repite conmigo:

Soy un sectario que no debo decirle a nadie en qué debe creer.

Soy un dictador que quiero imponer el Manual del Perfecto Suciata.

Soy el abuelo cebolleta y vivo de lo ocurrido en España hace setenta años ( de lo que tergirverso de lo que pasó)

Soy un projeta que vivo de p.madre en mi casita súper guay, mientras miles de misioneros entregan su vida por los demás.


Bien, el hombre la caga siempre, eso está claro, pero los principios del Cristianismo son el amor, la caridad con el nescesitado, el perdón, la libertad y la igualdad. Alguno de todos estos projetillas podrían decirme qué hay de malo en eso? Y, por favor, no compares el Xtismo con la religión musulmana!!! En la sura IV, se defiende la inferioridad de la mujer ( de hecho, vale la mitad de un hombre). Pues me da que no hay nada de eso(que es tan sólo uno de los múltiples ejemplos) en el NT.

 
At 2 sept 2007, 20:33:00, Anonymous Anónimo said...

Estimado minaya alvar fañez:

Sólo unos ejemplos de cómo Pablo de Tarso (que tiene más que ver con la creación de la actual religión cristiana que Jesús de Nazaret) defiende la inferioridad de la mujer en tu libro de hechizos de forma similar a como lo hace la musulmana:

la cabeza de la mujer es el varón. I Cor 11,3.

Ni tampoco se creó el hombre para la mujer: sino la mujer para el hombre I Cor 11,7-9.

A la mujer no le consiento enseñar ni arrogarse autoridad sobre el varón, sino que ha de estarse tranquila en su casa I Tim 2,12

Las mujeres sométanse a sus propios maridos, como al Señor, Ef 5, 22

Claro que no hay que ir a leer tu libro de hechizos basta ver la evidente situación de discriminación de la mujer dentro de la iglesia católica. ¿Sabías que el ridículo y minusculo estado vaticano no ha suscrito la declaración de derechos humanos? ¿porqué será?

 
At 2 sept 2007, 23:05:00, Blogger ludwig said...

Minaya, yo no se que sentido tiene que te escudes en la religión musulmana para defender el cristianismo.

Los que somos agnósticos como yo, no hacemos defensa de ninguna religión, aunque podemos discernir lo que hay de bueno y malo de cada una de ellas.

los principios del Cristianismo son el amor, la caridad con el nescesitado, el perdón, la libertad y la igualdad.

Solo hay que ver la historia de la Iglesia y sus capítulos oscuros (Santa Inquisición, las cruzadas contra musulmanes, albigenses y cátarios) para darse cuenta que no han dado en absoluto lecciones ni de caridad ni de perdón ni de libertad ni tampoco de igualdad.

 
At 2 sept 2007, 23:40:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Bien, el hombre la caga siempre, eso está claro, pero los principios del Cristianismo son el amor, la caridad con el nescesitado, el perdón, la libertad y la igualdad. Alguno de todos estos projetillas podrían decirme qué hay de malo en eso?'

El principal problema es que los jerifaltes de la Iglesia Católica NO cumplen ninguno de esos principios minaya, así como tampoco respetan al Estado Español que es aconfesional y ellos quieren seguir influyendo en el Estado y en la política, como con Franco.

¿A tí te parece bien el espectáculo del supermán este? ¿de qué va?

 
At 3 sept 2007, 17:52:00, Anonymous Anónimo said...

La caperucita roja de la foto es tan ridicula como vuestro anticlericalismo mas abyecto.

Q se le critique por su falta de estetica, pase, pero q se meta todo en el muismo saco de siempre ya apesta.

LH

 
At 3 sept 2007, 20:35:00, Anonymous Anónimo said...

Entrevista especialmente dedicada a los que como Lord Hinkel y Minaya denuncian el anticlericalismo... mientras atacan sistemáticamente al Islám sin tener ni puta idea de lo que hablan:

"Me llamo Jaume Flaquer, tengo 36 años y nací y vivo en Barcelona. Soy jesuita y soy teólogo, máster en Mística Musulmana por la Sorbona de París, profesor de Cristología en la Facultat de Teologia de Catalunya. ¿Política? Preocupado por cuestiones sociales. Dios me acompaña siempre. ¿Por qué me interesa el Corán? ¡Porque toda experiencia de fe me atrae!"

- ¿Qué significa Corán?
- "Recitación". Porque Mahoma recibía de Alá esos versículos e iba recitándolos...
- ¿No los escribía?
- No. Mahoma no escribió nada. La cultura árabe es oral. Las personas de su entorno iban memorizando esos versículos e iban repitiéndolos...
- Todo eso sucedía en el siglo...
- Unos 600 años después de la muerte de Cristo, en el siglo VII de nuestra era.
- ¿Y cuándo fue recogido por escrito?
- Unos 30 años después de la muerte de Mahoma tenemos ya el Corán por escrito.
- ¿Conocemos sus redactores?
- No. Para los musulmanes, el autor único del Corán es Dios.
- Alá.
- Que significa "el Dios". El único Dios.
- ¿Veían los musulmanes en Mahoma al hijo de Dios, igual que los cristianos a Jesús?
- No. Para ellos, Mahoma viene a ser como la Virgen María de los cristianos, y el Corán viene a ser como nuestro Jesucristo.
- ¿El Corán es el Cristo del islam?
- Sí. Del mismo modo que el Verbo de Dios se encarna en Jesús y nos llega a través de María, así el Verbo de Alá nos llega a través de Mahoma...
- ¿Encarnado en un libro?
- Como Verbo, como recitación, más bien.
- Entre usted y yo: ¿le debe algo el Corán al Antiguo Testamento?
- Nunca lo cita, pero sí retoma historias tradicionales de la zona, que aparecían ya recogidas en el Antiguo Testamento...
- El Antiguo Testamento, que era y es común para los judíos y para los cristianos...
- Cierto. Ylo que persigue el Corán ¡es confirmar la revelacion judía y la cristiana!
- ¿Ah, sí? ¿No pretende competir con ellas?
- ¡No! El islam se postula como la síntesis perfecta entre judaísmo y cristianismo: quiere unificar el Dios-Juez del Antiguo Testamento con el Dios-Amor del Evangelio.
- ¿Y cómo es el Dios del Corán?
- Es como un juez... misericordioso.
- ¿Aparece Jesús en el Corán?
- Sí. Junto a Abraham y Moisés, ¡Jesús es el profeta más querido del islam!
- ¿Sí? ¿Qué cuenta de Jesús el Corán?
- Que nació de María virgen, que hizo milagros, que curó a ciegos y paralíticos y que anunció la venida de Mahoma. Ah, y que jamás fue crucificado.
- ¿Ah, no?
- No: cuenta que judíos y romanos creían que crucificaban a Jesús, ¡pero en realidad no era él, era otro hombre que se le parecía...!
- ¿Y qué pasó con Jesús, según el Corán?
- Vivo, ascendió a los cielos. Y volverá a la Tierra el día del Juicio Final, ¡para convertirse en el gran líder de todos los musulmanes!
- ¿Cómo ve el Corán al cristianismo?
- El islam considera que el judaísmo corresponde a la infancia de la humanidad... Y el cristianismo, a la adolescencia.
- ¿Por qué?
- El niño necesita nuchas normas y preceptos: eso sería el judaísmo, que legisla mucho. El adolescente rompe con las normas y busca el amor: eso sería el cristianismo...
- ¿Y el islam vendría a ser la edad adulta de la humanidad, pues?
- Para el Corán, sí: el islam toma lo jurídico del judaísmo y el amor del cristianismo, suaviza una cosa con la otra, equilibra, sintetiza.
- Y llevó el monoteísmo a las tribus árabes.
- Sí. Mahoma vio que el monoteísmo era una tendencia en expansión, lo moderno.
- ¿Y por qué hoy vemos tan pocas sociedades democráticas en el área del islam?
- El problema es la dictadura, no el islam. Muchos musulmanes ven compatible islam y democracia. Y otros no lo ven. ¿Ganarán unos u otros? Ah, no lo sé: yo no soy profeta.
- El Corán ¿somete a la mujer?
- El Corán hizo que la mujer ganase en autonomía e igualdad, suavizó la dura situación de la mujer entonces: fue feminista.
- Pero hablamos de hace muchos siglos...
- Por eso muchos musulmanes defienden que hoy el Corán debe ser interpretado en su espíritu, en ese espíritu, no en su literalidad.
- ¿Depende todo de las interpretaciones?
- Sí. Lo de la poligamia, por ejemplo: un versículo dice que un hombre puede tener hasta cuatro mujeres (e ilimitadas concubinas)..., pero luego sigue: "Pero si no podéis ser justos con todas, ¡tened sólo una mujer!".
- ¿Y?
- Que unos se acogen a la primera parte. Otros a la segunda, y argumentan así: como es imposible dar a todas lo mismo, porque el amor no puede pesarse, ¡descartemos la poligamía! Y en Túnez está prohibida...
- ¿Atiza el Corán odio hacia los infieles?
- El odio deriva sólo del miedo: miedo a perder la propia identidad frente al empuje cultural y económico de Occidente. El Corán permite todas las interpretaciones que cada musulmán pretenda darle. El islam, pues, será lo que los musulmanes quieran que sea.
- Si Jesús leyese el Corán, ¿qué diría?
- "No está lejos del Reino de los Cielos".
- ¡Le veo a usted a punto de convertirse!
- Los místicos musulmanes hacen vibrar mi amor por Jesucristo, así como en una guitarra vibra una cuerda en una nota cuando se ha tocado esa nota en la cuerda vecina.
- ¿Cuál es su místico islámico predilecto?
- Rumí, del siglo XIII, que dijo: "Nuestro cuerpo es como María: cada uno gesta un Jesús en su interior". Ya dice el Corán: "Dios está más cerca de ti que tu vena yugular"...
- No veo grandes diferencias entre un místico musulmán y un místico cristiano...
- Ambos ven más valiosa la vivencia personal de Dios que los dogmas de su fe: la letra, sin espíritu, está muerta y engendra muerte.

 
At 5 sept 2007, 14:40:00, Anonymous Anónimo said...

Pues nada, nada, como os gusta tanto la religión musulmana, todos para Irán! Ya verás, Ruby, lo bien que te lo vas a pasar cuando te pongan el burka y te lapiden por mostrar una mano. De verdad, dais asco, siempre igual: insultando a los cristianos pero cagándoos por las patillas abajo con los moros.

Si ahora resulta que una religión que justifica la Guerra Santa como eliminación justa del infiel, es el colmo de la libertad. Cobardes y miserables, como siempre.

 
At 5 sept 2007, 17:05:00, Blogger Xerach said...

Minaya facha, ¿tu deliras o te haces el tonto a propósito?

 
At 5 sept 2007, 20:46:00, Anonymous Anónimo said...

¡Qué blog más intolerante!. Das asquito marfilejo.

 
At 10 mar 2009, 9:49:00, Blogger Armando said...

Veo que muchos de los que participan en este blog son de religión laicista (cuyos preceptos son el insulto, la intolerancia y la calumnia).

Francamente me quedo con el Evangelio.

 

Publicar un comentario

<< Home