miércoles, 5 de septiembre de 2007

Un cínico Rajoy quiere sacar rédito político de los malos datos del paro de Agosto

"Si me votas te lo doy"

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 57.958 personas en agosto y situó el número de desempleados en 2.028.296, un 2,9% más que en julio. Por sectores, donde más creció fue en los servicios, con 28.562 personas (un 2,4%), seguido de la construcción, con 22.088 (el 9,6%); la industria y la agricultura.


Sin duda son malos datos, estos datos son consecuencia del mal tiempo, las malas perspectivas turísticas para Septiembre y el parón en la construcción. Mariano Rajoy, con un cinismo insultante, hablaba de que se había acabado la herencia económica del Pp (sic) y de que el Gobierno NO llevaba a cabo las reformas económicas que los populares habían pedido durante estos tres años de legislatura.



1) La única herencia del Partido Popular Don Mariano, ha sido una economía totalmente hipotecada y totalmente dependiente del ladrillo, la construcción representa en España el 20 % del PIB nacional, el doble que en cualquier otro pais de la zona euro.

2) ¿Qué usted o su partido han pedido en el congreso medidas económicas D. Mariano? Usted y su partido se han dedicado durante TODA la legislatura a hablar de Eta y del 11M compulsivamente.


De todas formas, todo el mundo sabe que la economía Española se está diversificando hacia un modelo más razonable, prospero y eficaz. La industria debe absorver el excedente de la construcción, y esto lleva tiempo. Esperemos a los datos de Septiembre para poder ver como evoluciona la tendencia, en la cual, si sube el paro, Mariano y el Pp saltaran de alegría, y si baja NO.


Resulta sangrante escuchar a los políticos populares hablar sin cortarse de que con Zapatero suben las hipotécas, sabiendo estos que esto NO depende de los gobiernos, sino de los bancos centrales Europeo y Estadounidense.


En fín, que como sigan por esta línea hasta sus propios votantes se van a dar cuenta de que les están tomando el pelo estos del partido popular.



"Dicen que nos parecemos, pero no se yo... ¿tendrá pluma?"

Estos días ha venido por aquí un extraño personaje llamado Pancracio, el cual reune todos los atributos que un pepero debe tener, no es un fake, es un tipo real, y este podría ser su padre (un saludo a todos los taxistas que no son como este):



"Votante tipo del Partido Popular"

28 Comments:

At 6 sept 2007, 13:10:00, Anonymous Anónimo said...

Te agradezco marmolillo el párrafo que me has dedicado ( solo he manadado dos mensajes y ya te acuerdas de mí). Lamento no poder publicar la foto de tu padre, porque todavía no se ha decubierto quién fue.
Sentado lo anterior, y dejando claro, tu filiación paterna no determinada, por razón de la profesión practicada por tu señora madre sin la debida utilización de medidas anticonceptivas o profilácticas, comienzo con tu permiso, como no podía ser menos, pues soy persona de orden, mi comentario.
Tu totalitarismo y sectarismo cada día me sorprende más. Criticas al principal líder de la oposición, sin más argumento que ha osado cumplir con el papel que los ciudadanos le encomendaron tras los fatídicos días de marzo de 2.004: hacer oposición a la política del gobierno, exigiendo que se solucione una situación a quién le incumbe solucionarla que no es otro que al Gobierno de Zp.
Ah, pero para tí, y los tuyos, para los que padecéis la neurona única, esto es un grave error, porque no supone otra cosa que cuestionar las políticas de ese caudillo de la paz, el pluralismo y la paridad que es Z.P y no señor, eso no puede ser democrático (Al respecto cabe señalar que las democarcias fetén para vosotros son las extintas en europa democaricas polpulares, como la RDA, donde la oposición debe hacerse extramuros, si se han conseguido saltar).
Lo dicho, preocupate en buscar a tu padre, retira a tu madre las calles que ya esta muy mayor para ir haciendo esas cochinadas, y sigue estudiando educación para la ciudadanía, que por lo visto es loúnico que tu cerebro puede asimilar, ah sigue es escuchando el programa de Gemma Mierda que está fetén y es plural de la muerte.

 
At 6 sept 2007, 13:46:00, Anonymous Anónimo said...

pancracio, mandanos una foto que veamos a ver si te pareces al taxista o al butanero.

 
At 6 sept 2007, 15:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No ofende quien quiere pancracio, y tu no puedes.

'hacer oposición a la política del gobierno, exigiendo que se solucione una situación a quién le incumbe solucionarla que no es otro que al Gobierno de Zp'

Pero es que el Pp NO ha hecho opposicion, por eso le critico en este post, se ha dedicado a estar tres años hablando de Eta y del 11M.

Reunes todos los tópicos del nacional-catolicismo pepero más puro, al igual que tu padre.

Hoy el BCE ha afirmado que no subirá más los tipos de interés, dando la razón a ZP y dejando a los peperos con un palmo de narices.

Los peperos ya soñaban con una cascada de impagados o una gran crisis económica que les permitiera llegar al poder.

Los peperos NO tienen nada POSITIVO que ofrecer, por eso necesitan que las cosas pinten mal para presentarse ellos como salvadores de la patria.

 
At 6 sept 2007, 16:09:00, Anonymous Anónimo said...

Hacer oposición política no es anunciar la apocalípsis en un momento de incertidumbre económica. Eso es ser un oportunista traidor e hijo de puta.

 
At 6 sept 2007, 16:29:00, Anonymous Anónimo said...

No hablemos de traidores de la patria que se me vienen nombres muy recientes y con cosas mucho peores.

Lo alarmante no es que suba el paro, lo alarmante es que suba en verano cuando los estudiantes trabajan para sacar algún dinero para el resto del año, porque el turismo si ha crecido aunque se dice que ahora gastan menos por día. Efectivamente que suban las hipotecas es por culpa del Euribor, no depende de nadie más que del Banco Central Europeo. El PP, bien cierto es también se ha apoyado demasiado diría yo en el ladrillo, algo que el PSOE en tres años no ha remediado en absoluto porque la bajada del precio o la ralentización del precio de los pisos es debido a que ya no hay tanta demanda como antes, no por los socialistas. El PP ha creado industria cualificada llevando la industria a España de empresas europeas, desde aquí ya vendemos aviones, barcos y hasta submarino, todo por el PP y que reporta dinero al Estado. El PSOE ya teniendo esos cimientos acertadamente está invirtiendo en tecnología aeroespacial e investigación, pero está claro que las empresas se ubican donde hay estabilidad, por eso España sin ser los Balcanes o Afganistán ves cosas tan raras como que en Madrid vayan todas las empresas importantes tecnológicas del país, e incluso Albacete construya helicópteros en mitad de un páramo a medio mundo, en el País Vasco por ejemplo hay deslocalización de empresas por motivos evidentes de terrorismo. El PSOE no solo tiene que remediar la crisis que a lo mejor nos manda a todos a la mierda (quizá siendo todos pobres no abra envidias entre comunidades, aunque lo ideal es que fuéramos todos ricos), tiene que frenar la dependencia del ladrillo, intentar hablar con el jefe del Banco Central Europeo para que intente no subir más los tipos de interés, mirar a Europa y ver que el suelo mínimo en Francia es de 1200 euros y que aquí con la bonanza económica puede subirlo a 800, y que venda a España como una nación, federal, asociada o como más le plazca llamar a España, pero que luego no vayan gobiernos autonómicos con aires de nación porque las empresas se hacen la picha un lío y van HASTA A ALBACETE, para olvidarse un poco de nacionalismos de campo y boina. Por cierto, que subiendo el sueldo mínimo a 800 como dije, a parte de que las familias podrán hacer mejor frente a las hipotecas, subir la natalidad (que 2.500 euros lo cierto es que ayuda mucho, pero los pañales, la guardería, la comida y demás se los lleva en nada, aunque aplaudo a los socialistas por esto), se consumirá más y reactivara la economía. Lo único que se es que cuando España tenía 15.000 puntos en la bolsa y todas las empresas tenían ganancias enormes el ciudadano medio seguía con sus sueldos mil euristas, sin en tiempos de prosperidad no se hace algo mal vamos si se pretende hacer en épocas desfavorables. Si no fuera porque hoy me ha dado mucho el sol diría que en materia económica los socialistas son incluso más de derechas que el PP.

 
At 6 sept 2007, 17:08:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'El PP ha creado industria cualificada llevando la industria a España de empresas europeas, desde aquí ya vendemos aviones, barcos y hasta submarino, todo por el PP y que reporta dinero al Estado'

Mr x, las empresas aeronaúticas o los astilleros ya estaban vendiendo productos de excelente calidad mucho antes de que Aznar se dedicara a limpiarle los zapatos a Bush.

Lo que dices NO tiene ningún sentido, el Pp NO invirtió ni un duro en I+D, que es lo que hace que las industrias prosperen y necesiten trabajadores.

El PSOE está invirtiendo miles de millones de Euros en I+D+I (6.100 millones para el 2006 y un 25 % más en 2007) que es lo que a medio y largo plazo crea puestos de trabajo estables y de calidad.
Las inversiones del Pp.

Busca los presupuestos del Estado y fíjate que invirtieron unos y qué invirtieron los otros, tampoco tengo que recordarte quien ha sido el que os ha subido el sueldo a los soldaditos, después de casi diez años congelado.

Ante el parón de la construcción privada, se está invirtiendo en obra pública, para paliar en la medida de lo posible los efectos de la desaceleración en la construcción privada.

En este post lo que se pretende denunciar es la caradura de Rajoy que se permite el lujo de reirse de quienes están arreglando el estropicio de ocho años de Neoliberalismo económico pepero que dejaron nuestra economía en manos del ladrillo, con los tremendos peligros que eso conlleva.

Me alegro mucho de que no gobierne el Pp, porque sino nos hubiesemos ido a la mierda hace tiempo.

 
At 6 sept 2007, 17:13:00, Anonymous Anónimo said...

MARMOLILLO,
No me extraña que votes a ZP que hables de economía sin tener ni puta idea. El BCE ha dicho que este MES no subirá los tipos, pero na cosa es el tipo de interés que marca el BCE y otra el Euribor, índioce entre otras cosas de referencia de las hipotecas. pues bien, ese gafe al que tanto adoras que se llama zetapedo dijo hace tres días, cuando se sitúo al 4,66 por ciento que ya había tocado techo, hoy está al 4,80 por ciento ( si este tío todo lo que toca lo llena de mierda).
Aquí los únicos que apfrovecharon desgracias para hacer política electoralista fueron los zp, pepiño y compañía (todavía recuerdo a aquel diputado socialista que tras la tragedia del yak 42 dijo " si se hunde otro barco o se cae otro avión ganamos las elecciones... "y no pasó eso sino que explotaron unos trenes).
Tu único argumento es la descalificación que si ppeppero que si su puta madre,y no sabes de nada y opinas de todo.

 
At 6 sept 2007, 17:28:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, te pongo en antecedentes porque has estado algún tiempo fuera de España:

En Cataluña lo que se deslocalíza son las sedes fiscales de empresas que tienen su actividad económica en esta comunidad. La multinacional alemana de farmaindustria Merck, que hace 79 años se instaló en Mollet del Vallès, es la cuarta que sigue ese camino en los últimos años, alegando su gerente en la prensa "que así estará más cerca del Gobierno".

De modo que ciertamente la descentralización es por culpa del nacionalismo... concretamente el nacionalismo centralista español.

 
At 6 sept 2007, 17:35:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, eso no es del todo cierto, el I+D del PP se destinaba a investigación militar, por ejemplo, Navantia que antes era Izar, ha desarrollado debido a está fuerte inversión los sistemas AIP, que son motores de hidrogeno, ahora están en submarinos pero puede trasladarse en el futuro a coches por ejemplo. Algo que es meramente español como en su día el ejército de EEUU hizo Internet primero para los militares y después se traslado a uso civil.

La empresa EADS-CASA es una empresa nacional con inversión y tecnología europea, pero que se desarrolla aquí y donde España también contribuye tecnológicamente, estos aviones los compra hasta EEUU. Aviones, barcos, submarinos, tanques, helicópteros, amén de otra serie de empresas tecnológicas como Indra que son punteras no solo en Europa si no también en el mundo. El PSOE también sigue ese camino de sensatez, pero debería frenar la subida de los precios, se presupone que es un partido obrero, que no es de derechas y que baje el precio para beneficio de los ciudadanos en vez para los empresarios debería ser su obligación. Podrían subir los sueldos también, realmente no se que ocurrirá, confió en la economía española pero no en la pasividad del gobierno que no hace mucho por los obreros bajo mi punto de vista y que está claro que en materia económica es de derechas.

 
At 6 sept 2007, 17:41:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, ¿no podría ser que la deslocalización de empresas en Cataluña en beneficio de Madrid sea porque Madrid le da más ventajas y menos trabas?, está claro que si Madrid les da más ventajas vendrán aquí, las empresas solo quieren dinero y que no le venga ningún señor bajito, rechoncho, de Aragón a pesar de decir que es catalán de pura cepa, y como buen comunista intervenir en todo. Por supuesto hablo de Carod que se declara marxista, además de adalid de la patria catalana. Que pruebe el Tripartit a llevar una política como la madrileña… a ver que tal le va. Todo puede ser que las empresas también huela que Cataluña haga la desobediencia civil que te he leído en otro comentario, se separe de España y la lealtad entre comillas se la deba a España, no a Cataluña… que no sería de la UE si se separa de España, otra traba.

 
At 6 sept 2007, 18:09:00, Anonymous Anónimo said...

Tampoco es cierto que no se esten buscando alternativas al ladrillo, precisamente el gobierno ha modificado la legislación que hacía poco atractiva la inversión en energías renovables. Que es donde ha puesto el ojo últimamente el alicaido sector de la construcción (por ejemplo con la adquisición de Unión Fenosa por parte de ACS)

Es bueno recordar que España es uno de los paises que lideran este ámbito, junto a Dinamarca y Alemania, tanto en Europa como en el resto del mundo. Una iniciativa importante mediante la cual se invierte también mejorar la famosa productividad. Sólo hay que calcular el coste en barriles de petróleo que representaría producir el 10% de la energía primaria (el equivalente a la energía renovable producida actualmente)... y después añadirlo a la columna de pérdidas de la balanza comercial.


PD: Mister X ¿menos trabas para qué? si no piensan abandonar su capacidad productiva en Cataluña .. aunque imagino que ahora tendrán menos trabas para poder hacer chanchullos turbios y comisisonistas con algunos jerifaltes de la capital del Estado... eso si pretenden hacer buenos negocios con el Estado. Aunque no seamos mal pensados, a lo mejor se conforman con que esa empresa LES REGALE TODOS SUS IMPUESTOS a los ciudadanos de Madrid, por la cara. Por cierto, ser libre nunca me parecerá una traba, dentro o fuera de España y/o Europa.

PD2: Pancracio eres un merluzo si piensas que el tipo de interes oficial del BCE no guarda relación directa con el tipo interbancario y este con el que ofrece la banca privada a sus clientes. ¿Criaturica, eres tan infeliz que aún no te has enterado de que al pedir un crédito de X euros al banco... a su vez este lo obtiene prestado del correspondiente Banco Central emisor, o en su defecto de otra entidad bancaria? ¿y no te has enterado de que por la crísis hipotecaria, hace sólo un par de semanas que la Reseva Federal de los EUA recortó 50 puntos básicos (0.5%) en el interés exclusivamente a la Banca Privada? (una medida absolutamente excepcional)

Pero lo más gracioso del asunto, es que los neoliberales nos querais hacer olvidar que todo este problema, porque es un problema que afectará al crecimiento mundial del próximo año... es debido a la incompetencia del gobierno de los EUA, que ha sido incapaz de impedir unas chapuzas relacionadas con la usura en el sistema financiero estadounidense (ese que según vosotros se regula por si mismo)... lo cual además, venía anunciándose desde hace más de un año.

 
At 6 sept 2007, 18:39:00, Anonymous Anónimo said...

El pp ha demostrado q su milagro economico solo era la especulacion del ladrillo. yo no votare al pp pq no se lo merece.

 
At 6 sept 2007, 18:41:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, las energías renovables llevan ya años y años en España, no es nada novedoso, se podrían hacer más porque hay mucho sol y viento según donde sea. De todos modos alternativa puede ser y es a lo que me refiero hacer en vez de Ford Ka, Mercedes SLK, por ejemplo, en vez de hacer ventiladores de pila, hacer televisores de plasma. Es decir, tecnología en todos los ámbitos que es lo que engrandece una nación, ahorrar energía es fundamental pero se tendrán que buscar fuentes alternativas de crecimiento económico, creo que en España se puede hacer, lo que falta es voluntad.

En Madrid no se si harán o no chanchullos, evidentemente el dinero se lo lleva el pueblo de Madrid por albergar la sede a cambio de ciertos privilegios que no se cuales serán. Pero una posible independencia, o que les digan que pongan los contratos al catalán por los santos cojones, pueden ser también trabas. Lo que está claro que quizá Barcelona ya no sea atractiva para ninguna multinacional seria que no quiera perder inversiones en España.

 
At 6 sept 2007, 19:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Es decir, tecnología en todos los ámbitos que es lo que engrandece una nación'

Pues eso mismo es lo que te he dicho antes mr x, si tú pretendes que leamos tus tochos, tu deberías leer también los nuestros.

La inversión en I+D del Pp era irrisoria, y cada año aumentaba SÓLO dos centésimas; con el PSOE ha aumentado SEIS puntos del 2006 al 2007.

El Pp ha querido convertir a España en un país de camareros y albañiles, porque de esta manera ellos se forran.

 
At 6 sept 2007, 19:02:00, Anonymous Anónimo said...

Mister x, no se hasta que punto eres consciente de como contribuyes a difundir prejuicios infundados... desde luego los contratos privados en Cataluña se suelen hacer en cualquiera de los dos idiomas oficiales, puede que incluso en ingles o chino. Además, por aquí nunca hemos tenido la mala costumbre de jugar con las cosas de comer. Como se suele decir 'la pela es la pela'.

Reducir la dependencia energética del petróleo también es una ventaja estratégica en los laboratorios de I+D+I... por otra parte el flujo de capital ahorrado (año tras año) permite otros usos más productivos y rentables.

 
At 6 sept 2007, 20:59:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, sintetizando para no escribir demasiado. El PP heredo con el PSOE una España con paro, déficit y falta de inversión y crecimiento económico. El PP fue el primero en conseguir exportar más que aceite y jamón a otros países, exportábamos tecnología debido a ellos. Es evidente que Rato es mucho mejor economista que Solbes, esto es obvio por las trayectorias de uno y otro, Rato consiguió equilibrar el país, que prosperara y dinero para invertir. El PSOE le ha venido económicamente todo dado, pero no ha sabido utilizar esa ventaja para prosperar más… no es incompetencia de Solbes, más bien de Zapatero que prefiere otra serie de cuestiones a la prosperidad del país.

Suga, que los contratos se hacen en catalán eso no hace falta que lo digas, lo se yo por amigos con los que he compartido servicio en el ejército estos meses, amen de otras muchas cosas absurdas que se ven por allí, votan a CIU no son del PP por si ya pensabas que echaban piedras a su propio tejado. Un poco lo que decía a Ruby también es la cuestión de que por medio de inversiones en Navantia del PP, que no del PSOE, España ha desarrollado un nuevo motor potente como los gasolina, pero sin ruidos, sin contaminación y sin petróleo, las ventajas son evidentes. Las energías renovables evidentemente deben ser prioridad, pero hay que diversificar la industria y no solo hacer tornillos, y coches de segunda. Hasta IU pide un poco de seriedad al PSOE en está materia, que hay industria, hay dinero y mano de obra cualificada para hacer no un Mercedes si no Rolle-Royce, lo que hace falta es voluntad, eliminar complejos españoles de épocas pasadas y aunque nos odiemos ente españoles vender España como un paraíso para invertir y que nos llevamos todos bien, no tener tanta mierda que se huela por toda Europa… a la que contribuimos todos, no me quito culpa.

 
At 6 sept 2007, 21:09:00, Anonymous Anónimo said...

Este articulo es una suma de mentiras y de insultos, como todo lo que escribe esta pirada. No extraña a nadie que no encuentre novio, tan loca como está.

 
At 6 sept 2007, 21:44:00, Blogger Fernando Delgado said...

Vd tiene de democrata lo que yo de cura, si crees que ruby ha dicho algo que no sea cierto comentalo.

 
At 6 sept 2007, 21:57:00, Blogger ludwig said...

Rato consiguió equilibrar el país, que prosperara y dinero para invertir. El PSOE le ha venido económicamente todo dado, pero no ha sabido utilizar esa ventaja para prosperar más… no es incompetencia de Solbes, más bien de Zapatero que prefiere otra serie de cuestiones a la prosperidad del país.
Mr. X :
Para tí
¿En que consiste la prosperidad de un país?
- Una manera de medir la prosperidad de un pais en con el IBEX 35 .
Con el PP el IBEX 35 estaba en 7000 puntos y bajando, con este gobierno está ahora en 14.500 puntos.
- Otra manera de medir la prosperidad de un país es con el indice de parados. Con el PP había mas de 2 millodes de parados, ahora menos de la mitad.(aproximadamente, corregidme si me equivoco)
- Otra manera de medir la prosperidad es con el PIB .Este gobierno ha conseguido llegar al billon de euros(con b de burro) de PIB .una cifra que el gobierno anterior no hubiera conseguido ni en broma.
- Otra manera de medir la prosperidad de un país es por el ranking mundial. En este momento España es la octava potencia ,con el PP era la novena.

Y no me digas que todo es herencia del PP, como muchos quereis hacer creer.

Yo conozco de sobra la herencia que dejó el PP ,desde una playas negras de chapapote hasta unos ordenadores en la moncloa con los discos duros mas limpios que la patena (¿Que tendrían que ocultar?)
pasando por un halo de destrucción y muerte de 200 personas como consecuencia de meternos en una guerra ilegal e injusta.

Si tu eres tan defensor de la gestión del anterior gobierno, a ver si eres capaz de mirar a la cara a los familiares de tus compañeros muertos en el Yak 42 ,debido a la mala gestión del gobierno anterior.

 
At 6 sept 2007, 22:12:00, Anonymous Anónimo said...

Mister x, no se que te hace pensar que no hay también muchos imbéciles que votan a CiU. Pero en cualquier caso esta es la página web oficial del Colegio de Notarios de Cataluña, aprecia el detalle de que lo primero que debes hacer es elegir el idioma favorito (catalán o castellano)

En cualquier caso yo mismo he firmado contratos redactados en castellan... y en Cataluña.

En cuanto a lo de fabricar coches fantabulosos, siento anunciarte que España como el resto de occidente son sociedades post-industriales, donde priman los servicios y la investigación... las industrias se están desplazando a donde antes estaban las sociedades en vias de desarrrollo, o subdesarrolladas. Por ejemplo la Universidad Politécnica es un centro de investigación bastante prestigioso especializada en tecnología de multiprocesadores, financiada por multinacionales como Microsoft o Sun Microsystems.

No es cierto que Rato sea mejor economista que Solbes, de hecho siempre ha reconocido (como la prensa de la derecha) que fue absolutamente continuista con los dos últimos años que Solbes fue ministro de Felipe Gonzalez. Donde invirtió la tendencia económica, lo más dificil en la gestión económica. Pero si lo dices por el curriculum de haber dirigido el FMI, te recuerdo que es un cargo político que por pura convención siempre debe ser representado por un europeo, asi como el Banco Mundial lo dirige siempre un estadounidense.

Tampoco es un organismo con demasiado prestigo internacional, pues hace décadas que se convirtió en la banca que financia a casi todas las dictaduras amigas de los EUA. Por cierto, menudo bochorno como ha huido Rato (como una auténtica Rata) justo antes de que estallara la burbuja financiera estadounidense... y justo después de garantizarse una suculenta pensión vitalicia. Menuda imagen que ha dejado de los españolitos eñ gachó... como su amiguita Ana Palacio en el BM.

 
At 6 sept 2007, 22:58:00, Anonymous Anónimo said...

Si, Rato solo siguió la política de Solbes, solo que uno alzo la economía y el otro no. Son datos objetivos y lo demás pura especulación o echarse flores que al mismo Solbes le he oído decir que Rato meramente continuo su trabajo… durante ocho años. El FMI, es lago donde jamás llegará Solbes, por definición política, aunque reconozco que no es mal político, esto lo digo porque está un poco harto de la mediocridad de Zapatero cuando este dice que en unos pocos años seremos más ricos que países como Alemania. Rato no ha huido, seguramente ha venido para ayudar a su partido, nada más, no se que tiene que ver eso con el problema de las hipotecas en EEUU… ni que Rato manejara la economía o los bancos americanos. Además, hasta el PSOE lamentaba que un español perdiera tanto prestigio, pero en fin, siempre hay pegas hasta para el mejor economista que ha tenido España.

Sobre lo de fabricar coches, seguro que no hablaras en serio, quizá para ti dar trabajo y prestigio a la industria española no sean prioridad, pero lo cierto es que siempre dejará más dinero una marca con prestigio, de clase alta… eso además de tener por ejemplo coches caros algo más baratos por no tener que traerlos de Alemania o Reino Unido. Y CIU no se, me parecen mucho más sensatos que la pandilla de mequetrefes paranoicos de ERC.

Ludwig, no es un indicador muy fiable el IBEX 35 más que para la economía de las empresas, si van bien mejor para el país pero ahora con 14.500 puntos estás a punto de comprobar en tus carnes lo que es no crecer económicamente tanto, una hipoteca más cara y quizá no encontrar trabajo…, oye, para ti los 14.500 puntos viviendo mal y para mi los 7000 estando francamente mejor, como se estaba antes, sin tantos agobios de hipotecas, endeudamiento y creciendo económicamente bastante. Los dos millones de parados ya los tiene el PSOE por lo que no haré mucha más sangre en este punto, además en meses donde tradicionalmente se bajaba el paro mucho. Este gobierno no gana un Billón con B de burro, un Billón es lo que España gana meramente vendiendo armas por una inversión previa del PP en materia tecnológica, es el dinero que ganan las empresas españolas en el sector militar, el Estado tiene unas ganancias de unos 38 o 40 billones, cuando salgan los presupuestos generales del Estado, coge el del 2004 y el 2008 y verás la diferencia. España es la 8 potencia mundial cuando hace a penas dos años adelanto a Canadá, por supuesto y según tú 8 años del PP no tuvieron nada que ver.

Sobre el Yak-42, cuando murieron 62 militares, al poco yo tuve que saludar a Trillo y bien sabe Dios que me dieron ganas de darle de ostias, de la impotencia llore por no poder hacer nada, más cabreado me puse cuando a mis camaradas les metían en bolsas de basura y cambiaban su tumba. Odio a Trillo que es del PP como a otra mucha gente del PP, me da asco incluso Aznar, que le vamos a hacer, pero un militar está para morir y su gobierno ganar beneficios con su sangre, siempre ha sido así, me es indiferente morir por el mal estado del avión o por no poner inhibidores en los BMR, o mandar el material necesario para no tener bajas, que el PSOE con su puta teoría de la paz no mandan el material necesario. Un soldado cuando ve morir a un amigo también llora, no somos de metal si no de carne y hueso, pero estamos para que el Estado nos ordene y servir, proteger a España donde sea y contra quien sea…, no llevamos pico y pala, llevamos armas y morir es algo natural en un soldado. Pero ya que nos mandan a morir por España o por sus intereses que nos den el equipo adecuado y una sepultura digna, que cuiden de nuestros familiares porque la muerte en acto de servicio es algo que puede pasar en cualquier momento y aunque mejor morir de viejo rodeado de tú familia no hay muerte mejor que morir al lado de tus camaradas dando la vida por lo que juraste defender.

 
At 7 sept 2007, 0:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si, Rato solo siguió la política de Solbes, solo que uno alzo la economía y el otro no. Son datos objetivos'

Objetivos y una mierda mr x. Todo el mundo sabe que al principio de los años noventa se produjo una recesión económica a nivel mundial, que afecto más a España porque todavía teníamos un tejido industrial y empresarial débil (pues practicamente se acababa de crear) después de la titánica tarea SOCIALISTA de transformar un país con una industria anclada en los años cuarenta en un pais moderno.

Deberíais dar gracias todos los días a Felipe Gonzalez y su gobierno, por trabajar duro y escoger el camino correcto (pero dificil) de convertirnos en un Estado socialdemócrata en vez de un república bananera Neoliberal como las de Sudamérica.

¿Os gustaría que se hubiera aplicado en los años ochenta el mismo Neoliberalismo que se aplicaba por entonces en Sudamérica y que ha hipotecado esos paises para lustros?

No nos cuentes cuentos mr x.

Y el FMI es sólo un club de EEUU que no otorga ningún prestigio a nadie, es más, es un cementerio de elefantes donde van reconpensados los que han sido obedientes al tío Sam.

Fíjate tú que que nivel tienen esas dos instituciones que hasta la inutil de Ana de Palacio (la guerra es buena porque sube la bolsa) es VICEPRESIDENTA del BANCO MUNDIAL.

Me hubiera gustado a mí ver a AP o al PP transformar la dictadura de Franco en la España moderna de los juegos olímpicos, bueno, no me gustaría pues ahora seríamos un país de mierda con desigualdades sociales insalvables, como Argentina, Chile o Brasil.

 
At 7 sept 2007, 2:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Vaya asturianu, borré tu comentario por error.

 
At 7 sept 2007, 2:09:00, Anonymous Anónimo said...

¿Éste blog se dedica a poner títulos falsos?

 
At 7 sept 2007, 3:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No ¿porqué?

 
At 7 sept 2007, 9:13:00, Blogger ludwig said...

Mr X :

Perdona si quizá he tocado tu vena sensible.
Me parece muy loable lo que haceis los militares jugadoos la vida por una causa noble.De hecho me parece una labor mucho mas noble que la de los toreros que también se juegan la vida.
Pero sin embargo me desconciertas, no apoyas ni a Trillo no Aznar ,pero sin embargo apoyas a un partido que sigue manteniendo a Trillo a pesar de todo en su puesto de senador a pesar de todo sin obligarle a dimitir.Si estuviera en el PSOE ya le habrían obligado a dimitir.

Yo no sé si a los militares os adoctrinan en las academias y os inculcan valores heredados del franquismo, los cual sería muy preocupante, como lo es el que todavía haya estatuas ecuestres del dictador en algunas academias militares.

Tu te consideras seguramente muy patriota. Recuerda que el patriotismo consiste en defender una democracia , defender a sus instituciones y defender a las personas que el pueblo ha elegido libremente por mayoría .
Yo no me juego la vida ,pero me considero patriota, por defender a mi presidente ,que el pueblo ha elegido.

 
At 7 sept 2007, 13:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Recuerda que el patriotismo consiste en defender una democracia , defender a sus instituciones y defender a las personas que el pueblo ha elegido libremente por mayoría ."

Efectivamente Ludwig, nunca está de más recordarlo.

 
At 7 sept 2007, 23:06:00, Anonymous Anónimo said...

Claro, como siempre Ruby, como siempre, no te preocupes, ya esta la gente acostumbrada a tu forma de actuar.

 

Publicar un comentario

<< Home