miércoles, 19 de septiembre de 2007

ZP facilita el acceso a la vivienda y asistencia dental gratuita



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunciaron ayer que los menores de 30 años que alquilen una vivienda recibirán a partir del próximo 1 de enero 210 euros mensuales durante cuatro años. El Ejecutivo avalará además a los jóvenes durante seis meses. En rueda de prensa en La Moncloa, la ministra ha explicado que tendrán acceso a estas ayudas todos los jóvenes ocupados de entre 22 y 30 años, cuyos ingresos anuales no superen los 22.000 euros brutos anuales, y que además recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza. Se beneficiarán también quienes ya estén en alquiler.


A esas tres medidas para favorecer la emancipación de los jóvenes y su pronta salida de su domicilio familiar se une la deducción del 10,05%, equivalente a la que existe actualmente para la compra. En este caso no habrá límite de edad y los beneficiados serán todos los inquilinos con ingresos máximos anuales de 28.000 euros brutos. Las medidas son compatibles, de modo que los jóvenes ocupados de menos de 30 años que reciban las ayudas directas para alquilar una vivienda podrán también desgravar el importe de la renta que pagan por su piso.


Pero no todo el plan va encaminado a los jóvenes, sino también a los propietarios. El pago del aval ya supone un plus de seguridad para el que pone en alquiler su vivienda, pero además el Gobierno ofrece también a partir del uno de enero de 2008 una deducción fiscal de las rentas obtenidas por el alquiler: 100% de exención para los ingresos derivados de contratos con jóvenes menores de 35 años.


El reparto o distribución de la riqueza


Un estudiante (os pongo un ejemplo con lo que yo conozco) con esta medida puede disponer de unos 2500 Euros al año. Así, este estudiante por ejemplo puede llevar a su chica a una cena romántica, puede coger un taxi, puede comprar un libro, puede ir a la carnicería y comprar filetes de cerdo o ternera en vez de pechuga de pollo, se puede apuntar al gimnasio, puede recargar el móvil más frecuentemente etc.etc.

Así, no sólo se beneficia el estudiante, sino que además se benefician más personas de la sociedad. Esto es un reparto o distribución justo de la riqueza.

En el polo opuesto nos encontramos a los neoliberales peperos, que sólo benefician a las grandes empresas y empresarios, haciendonos creer que la riqueza fluirá desde las empresas hacia las clases más desfavorecidas (no necesariamente pobres).


Un ejemplo muy gráfico de esto es el arzobispado de fachadolid, el cual se dedicaba a invertir en Bolsa (gescartera) mientras muchas parroquias pasaban penurias para ayudar a los más desfavorecidos de sus barrios.


Las donaciones 'anónimas' de la derecha.


PP, con 17 millones de euros
El PNV ingresó 10 millones
CiU, más de 11
PSOE y PSC más de 3,5
Izquierda Unida sólo ha registrado 296.000 euros.


La fuente es el tribunal de cuentas, curioso el podio se lo llevan los 3 partidos de derechas. ¿Alguien cree que los empresarios les regalan tanto dinero a los partidos de derechas a cambio de nada?




La radio amiga de Sarkozy se ríe de la derecha española


En España se han manifestado porque el Gobierno ha incluido en el programa escolar una nueva asignatura...", aseguró Laurent Ruquier, presentador del programa de humor On va ser gener de la emisora de radio Europe 1, cercana al presidente de la República, Nicolás Sarkozy. Entre risas los invitados sugieren respuestas a cual más pintoresca: ¿costura, cosecha de uvas, tauromaquia, quizá charcutería...?


No, repite entre risas el presentador, y da pistas: "Algo que en Francia es muy normal". "¿La educación sexual?", aventura uno. Tampoco. La intriga la resuelve el señor Benichou quien menciona la instrucción cívica. El presentador explica que la "derecha y conservadores" se oponen a que se imparta esta asignatura en los centros y ante el desconcierto de sus invitados aclara que su rechazo se debe a que identifican la materia con "un ataque contra la moral cristiana", "adoctrinamiento laico" o simplemente un "catecismo socialista".


Uno de los invitados expone sin pelos en la lengua lo que piensa de esta actitud: "Son gilipollas los amigos de Cervantes porque es ridículo decir cosas como ésta".




76 Comments:

At 19 sept 2007, 11:42:00, Anonymous Anónimo said...

Pobre ZetaP ... para arreglar las piñatas de su Gabinete ( y la suya propia) lo va a tener muy chungo ... La de la momia se va a fundir el presupuesto entero.

Por cierto, la medidas de los alquileres es de Trujillo, vamos que ya estaba, incumplida por supuesto, pero ya estaba.

 
At 19 sept 2007, 12:50:00, Blogger ludwig said...

Ruby ,muy bueno tu artículo.

Hay que seguir dando caña a esta derechona.

Aprovecho para comentar el grado a que han llegado algunos blogs de la derecha. En concreto en el blog de Pere alguien ha sugerido que hay que sobornar a los camareros de la Moncloa para que envenenen a Zapatero. Me ha parecido que ya han superado todo límite de la ética y estoy muy indignado, y encima le dan un premio al blog solidario.Le he hecho un comentario a Pere y ella le ha quitado importancia ,y por eso aprovecho tu blog para desahogarme.

 
At 19 sept 2007, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, me suelo extender en mis comentarios pero este me lo dejas muy facil. Que Zapatero se deje de populismo y electoralismo barato que no hay dinero ni para los dentistas ni para las ayudas a la vivienda, dicho por el Banco de España y Solbes, ministro de economia.

Por cierto, la ayuda estatal a la vivienda con esos 210 euros ya se daba lo único que no funcionaba por incompetencia del gobierno, ahora lo que se plantea es dar dinero casi a los ricos porque 20.000 euros al año es ya un cierto dinero, no es de mil eurista. Este gobierno no es de izquierdas si no de derechas, que un tío que gane 20.000 euros al mes va a cobrar 2.500 euros igual que uno que gane 600, que uno que gane 600 va a tener la misma ayuda en vivienda que uno que gane 1300, que el que cobre al mes 200.000 euros, su hijo va a ser igual de subvencionado en el dentista que el hijo del desempleado. Este gobierno fomenta la desigualdad entre clases sociales, manda huevos que se declare después de izquierdas.

 
At 19 sept 2007, 14:52:00, Anonymous Anónimo said...

zP ES PURO ELECTORISMO, y se cree además que todos los españoles son tan tontos y tan lerdos como rudy, el cid rojo, ana creonte y demás sectarios que estarían dispuestos a votar a un cerdo a para presidente del gobierno si lo presenta el PSOE.

 
At 19 sept 2007, 16:57:00, Anonymous Anónimo said...

Fernando, qué piensas del 11m ( algo e abrán contado tus jefes9, y del gal,
y tu Rubi que piensa de Filesa y de los fondos reservados eso sí ue eran donociones para el PSOE.
Fernando ¿habéis llamado a Lobatón para que encuentre al papá putero de Ruby?

 
At 19 sept 2007, 17:41:00, Anonymous Anónimo said...

"Mr. X dijo,
Que Zapatero se deje de populismo y electoralismo barato que no hay dinero ni para los dentistas ni para las ayudas a la vivienda, dicho por el Banco de España y Solbes"

Claro. Tú siempre tan informado Mr. X.
Hay superavit por tercer año consecutivo y el gasto en dentista y viviendas presupuestado no llega a 2 décimas de ese superavit.
Tú preferirías que se lo quedaran los PPeros del ladrillo como han hecho siempre en lugar de repartir la riqueza en bienestar social.

 
At 19 sept 2007, 17:50:00, Anonymous Anónimo said...

"Este gobierno fomenta la desigualdad entre clases sociales, manda huevos que se declare después de izquierdas."

Déjalo Mr. X., no lo has entendido.
Los servicios públicos tienden a ser universales, si se limitan en determinados casos es porque no son necesarios o porque no hay presupuesto.
La escuela pública por ejemplo nadie te pregunta si eres cabo 1ª o General y tienes derecho a matricular a tu hijo gratuitamente ganes lo que ganes. Si te van a operar una úlcera nadie te pregunta si ganas 600 euros o 2 mil, simplemente te operan porque tienes derecho a una sanidad gratuita. (En EE.UU. por ejemplo hay 47 millones de personas que no pueden decir lo mismo). Ojalá se pudiera dar odontología y oftalmología gratuita a todo el mundo, hasta al mismo Botín que ahora apoya tanto la política económica del gobierno socialista.
Eso es socialismo, lo tuyo es estupidez cuartelera.

 
At 19 sept 2007, 17:56:00, Anonymous Anónimo said...

"Pancreático dijo...
zP ES PURO ELECTORISMO"

¿Electorismo viene de toro? Jeje.
Vamo a vé, Pancreático, ¿Entonces por qué Rajoy se ha lanzado a decir que si ZP da 2.500 por niño el daría 3.000? ¿O que el va a apoyar más a los jóvenes para conseguir vivienda? ¿O por qué promete que a los mayores de 65 les va a dar dentista gratis?
Según Rajoy los niños que (no votan) que se jodan, el dentista sólo pa los viejos que en los geriáticos hay mucho voto perdío.
¡Anda ya! Pancreatitis.

 
At 19 sept 2007, 17:58:00, Anonymous Anónimo said...

"y tu Rubi que piensa de Filesa y de los fondos reservados "

Hablar de Filesa ahora que se está ventilando la gran estafa PPera de miles de millones de Gescartera, es de cínicos o subnormales, más bien lo segundo.

 
At 19 sept 2007, 18:07:00, Blogger ludwig said...

Mr X :

Cuando tengo que darte la razón te la doy .
El caso que has dicho de las bombas de racimo me preocupa.
Espero que este gobierno sea sensato en este caso como lo ha sido en muchos otros casos y evite de una vez por todas que se dejen de fabricar y que no se vendan a ningún país.

 
At 19 sept 2007, 18:46:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, parece mentira que tengas hijos o no se si en época de que tus hijos fueran a la escuela sería igual, o vas de izquierdista y matriculaste a tus hijos en una escuela privada.

Es mentira que en un colegio público no te miren ciertas cuentas, por ejemplo, alguien de renta baja tiene privilegios en un colegio público sobre las rentas más altas, ayudas en el comedor o prioridad en las plazas. Es decir, que si tienes dinero y en el público no hay plazas y tú padre es Raúl González Blanco, jugador del R. Madrid con 7 millones de euros al año, te dejan a tú hijo fuera y si quieres que se escolarice te toca pagar a un privado o concertado.

Y bien cierto es que siempre estoy muy enterado, ¿dos décimas del superávit es lo que se van a gastar solo?, bueno, eso es mentira, para empezar los dentistas no los pagaría el Estado si no las autonomías, por lo tanto ese superávit no se tocaría porque es un superávit nacional, no autonómico, que por otro lado es un 1,5% del PIB creo, no estoy seguro pero que ese porcentaje es un billón seiscientos mil millones, que es dinero pero con los niños que hay para el dentista que es lo lógico, más esos 210 euros, ese dinero es irrisorio. Zapatero para excusarse dice que la nación puede permitírselo, lo único que ganará la nación menos, que el gasto en otras materias no crecerá…, a ver si no va a tener dinero ni para pagar los apoyos políticos a sus socios.

Tú mismo eras un paladín defensor de Solbes, bien, Solbes dice que es inviable, el gobernador del Banco de España dice que se corten un poquito prometiendo dinero ajeno… sinceramente, los economistas me dan mejores vibraciones y mayor confianza que Zapatero, que según el estamos en la “champions”, que en 2 añitos somos más ricos que Alemania y no se que gilipolleces más.

Por cierto, los servicios públicos como la sanidad son universales, por supuesto, y la policía y los bomberos…, eso es lo obvio, pero esos son efectivamente servicios públicos, de lo que hablamos son de prestaciones sociales, prestaciones a gente que lo necesita no dar dinero a quien le salga la polla a este gobierno. Yo gano bastante dinero, no me quejo, pues aún estando en una posición buena, sin familia, sin estar casado y sin hijos, sería muy injusto que me dieran 210 euros al mes y a una familia con 3 niños y uno de los cónyuges en paro les dieran lo mismo. Al igual que a una mujer sin techo le darán 2.500 euros, pero Emilio Botín de estar en forma y tuviera otro hijo, un banquero que tiene más dinero que kilos pesa Madrid, también tendrá 2.500 euros, el será 2.500 euros más rico y el otro pobre 2.500 más deshogado a fin de mes. Encima la cota de ayuda 22.000 euros brutos al año, es acojonante, ya podían bajarlo a 12.000 o 15.000… y yo que pensaba que eras comunista y eres más de derechas en estos terminos que yo… joder, tanta lucha obrera para que ahora los ricos sean más ricos y los pobres más pobres… eso es lo que desestabiliza una nación, la desigualdad atroz y con estas medidas todos seremos menos iguales. Anda que plantea por renta dar más o menos dinero, este imbécil de presidente se cree que lo más comunista y rojo es dar a todos por igual… pues cuando quiera para ser iguales que me regale el chalet que tiene.

 
At 19 sept 2007, 18:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'En concreto en el blog de Pere alguien ha sugerido que hay que sobornar a los camareros de la Moncloa para que envenenen a Zapatero'

Se de lo que hablas ludwig, yo los he visto decir auténticas barbaridades, son auténticos golpistas en potencia.
Yo he llegado a leer en los pepe-blogs como alentaban y deseaban que el general Mena y otros dieran un golpe de Estado.

Son auténticos locos, los más fachas y golpistas que yo he visto son los del blog de hlh el último peón (y el más tonto). Pancracio viene de allí, con eso te lo digo todo.

A los peperos que criticais estas medidas sociales: os invito a que seais coherentes y NO os beneficies de ellas, probablemente hay mucha gente que les hacen más falta que a vosotros.

Aunque con estas medidas al final gana TODA la sociedad, directa o indirectamente.

'Hablar de Filesa ahora que se está ventilando la gran estafa PPera de miles de millones de Gescartera, es de cínicos o subnormales, más bien lo segundo'

Tu lo has dicho anacreonte, ¡esta gente parece que están hipnotizados XDDDDDDD!

 
At 19 sept 2007, 19:10:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué quiere la derecha de este país que se haga con el superávit generado en esta legislatura? ¿Quieren que Zapatero lo guarde en el cajón por si ellos llegan alguna vez al gobierno poderlo gastar ellos? ¿en alguna guerra ilegal? ¿en alguna visita del papa? ¿en compensar la bajada de impuestos a los más ricos del país? ¿en pagar dinero a colegios católicos concertados elitistas? ¿en circuitos de fórmula 1? ¿ en campos de golf?

¡Salud y República!

 
At 19 sept 2007, 19:34:00, Blogger ludwig said...

Mr X:

Yo creo que digas tú lo que digas, este gobierno está haciendo un gran avance social. Es cierto que todo es mejorable. En cuanto a lo que dices de que el gobierno page en función de que uno sea mas pobre o mas rico, sería deseable ,pero mechas veces es dificil de determinar si una persona A es mas rica que B o mas rica que otra persona C. , Y no me digas que eso se sabe con la declaración de la renta ,porque hay muchas trampas al respecto y a veces un empresario declara unas cantidades que dan risa.
Yo creo que el criterio que está empleando el gobierno ,por ejemplo para dar los 2500 euros a cada hijo ,basado en que todos somos iguales ,no es el mejor criterio pero sí es un buen criterio. Despues de todo ,incluso la constitución y la religión católica dicen que todos los hombres somos iguales, o por lo menos tenemos los mismos derechos.

 
At 19 sept 2007, 19:42:00, Blogger ludwig said...

Esteban Rosador :

Completamente de acuerdo contigo.

En la comunidad de Madrid ,donde yo vivo, se ha gastado muchísimo dinero en muchas obras de infraestructura que lo vamos a tener que pagar durante muchos años.
Algunos creen que los socialistas no han querido la alcaldía de Madrid porque les esperaba un deficit de cojones.

!Salud y República!

 
At 19 sept 2007, 19:45:00, Blogger ludwig said...

Mr X:
Se me olvidaba , lo que si sería de derechas es guardarse el superavit y no gastarlo en avances sociales.

 
At 19 sept 2007, 20:03:00, Anonymous Anónimo said...

Ahora va a resultar que un gobierno a seis meses de las elecciones no va a poder hacer leyes porque los del pp lo consideran oportunismo, manda güevos como diría trillo.
estoy de acuerdo con esteban rosador, para que se lo coman los gusanos que lo disfruten los cristianos.

 
At 19 sept 2007, 20:52:00, Blogger ludwig said...

Totalmente de acuerdo contigo ,Isidro:

Se cree el ladrón que todos son de su condición.

¿No han hecho ellos electoralismo en la campaña anterior como por ejemplo en el gobierno de la comunidad de Madrid ,que hasta daba verguenza ver en los informativos de TELE ESPE ,a Sanchez Dragó?

¿No hicieron electoraismo en TVE en la campaña anterior en las generales ,que daba verguenza ver en los informativos al Urdazi?

 
At 19 sept 2007, 23:36:00, Anonymous Anónimo said...

De verdad que os leo y no creo lo que leo. Vamos a ver, electoralismo es lo que hace también Rajoy diciendo que hay que bajar la presión fiscal por ejemplo, es que, electoralismo es hasta decir que se va a construir un parque. Son épocas de promesas, de buenas intenciones y de intentar engañar a la gente para arañar unos votos más. Eso no es criticable… o no se puede criticar a unos y a otros no cuando todos lo hacen, el electoralismo barato, de medio pelo es, después de tres años, casi cuatro de mandato sacar precisamente ahora esas reformas sociales. Es decir, si estaban en mente y no es puro electoralismo que las hubiera puesto poco después de llegar a Moncloa.

Los 210 euros, ya existen, o por lo menos el PSOE ya lo planteo en su día y supuestamente se daban, lo que ocurre es que por malas gestiones e incompetencia del gobierno y de las autonomias no se llevo a la práctica, es decir, que lo que dice de las ayudas ya existen lo que pasa que ahora se presupone que serán de verdad y no la mentira que nos soltó Zapatero con la vivienda, que es un problema que sigue vigente y la bajada de los precios no es porque este el PSOE, no nos engañemos, es porque ya no hay tanto dinero para comprar pisos porque todo Cristo está endeudado, ni más ni menos.

El superávit no es un tesoro que se deba guardar, no es algo que sea de capital importancia reservarlo, se puede gastar… ahora bien, si en mi cuenta corriente tengo 1000, más otros 500 de superávit (ejemplo muy básico para comprender lo que digo), si mis reformas al año se cepillan 600, en un año me cargo el superávit y los posteriores tengo déficit. Así de claro, con ese superávit se pueden construir guarderías hasta llegar a las 900.000 mil plazas que el PSOE promete, para eso si hay dinero, para construir carreteras, para modernizar infraestructuras…, no se, lo que se quiera, pero que a ver si nos vamos a pensar que un punto y medio de superávit sobre el PIB es aquí la ostia, que es una miseria, que no nos engañemos que el dinero es el que es y no se puede estirar.

Los 2.500 euros por hijo es un gasto que Solbes dijo que podía pasar, pero España no puede soportar los dentistas de todos los niños ni mucho menos 210 euros reales ha gente que gana casi 1.500 brutos al mes, es que es absurdo pensarlo. Y no lo digo yo, que es que aquí se oyen trompetas y decimos que son campanas, que lo dice Solbes que entiende más que todos los que estamos aquí de economía, y lo dice el gobernador del Banco de España que sabe también de verdad el dinero que tenemos.

Es decir, que si no queréis un país con déficit, y en la miseria, ojala y todo se quede en promesas y nada más. Y si hubiera dinero para hacerlo la medida sería injusta, seria para fomentar la desigualdad social, Ludwig, un hombre puede ser rico y por triquiñuelas engañar a hacienda, aunque hacienda al final les pilla, créeme, tarde o temprano, pero las nominas, los hijos, las posesiones a nombre de tal o cual persona, eso hacienda lo sabe, muchos ricos se gastan un huevo de millones en subvenciones y así hacienda no les saja, pero su patrimonio no puede esfumarse. Si a un hombre con 20.000 euros al año le das por hijo 1.500 porque se considera que puede solventarse por si mismo con su economía a otro que gane 12.000 al año le puedes dar 3.500, si les das esos 210 euros a jóvenes con menos de 12.000 euros o 15.000, y al resto no les das nada porque pueden soportar la hipoteca, ya estas igualando esos sueldos bajos con otros un poco más altos, y el dentista cuesta el empaste 40 euros, una madre quizá le cueste mucho conseguir para su niño esos 40 euros, bueno, pero se pueden conseguir ajustando el presupuesto familiar al siguiente mes, pero pagar 40 euros por niño…, no se, sumar, simplemente sumar.
Ludwig, veo que sabes que Madrid está endeudado, la ciudad donde vives y vivo, por 30 o 35 años, es decir, bastante…, el Estado, es decir, lo que maneja Zapatero no suelta un solo céntimo por los dentistas de los chavales, esa responsabilidad recae en las autonomías, si estamos a 35 años endeudados no te quiero decir la deuda que da esto, y Madrid necesita otra serie de cosas. O dile a los catalanes que en vez de acondicionar su infraestructuras que lo necesitan, que ese dinero que España les va a dar para poder renovarlas se la gaste en empastes… o dile a un Extremeño que no le da el Estado nada, que es una comunidad pobre, que lo poco que tengan que para empastes. Además, ya lo dijo Zapatero, que se puede hacer rebajando los ingresos de la nación…, es decir, una nación más pobre, con menos solvencia y que no nos pase nada, que a ver con que dinero se responde a una hipotética crisis…, no se, a lo mejor pone a Sonsoles a la venta para sacar dinero porque la verdad que es una incógnita de donde coño va a sacar el dinero…, bueno, quizá de las bombas de racimo prohibidas por la ONU que Zapatero vende al mejor postor, luego esas minas son las que vuelan las piernas a los niños… y son nuestras no de los malos de Israel o de EEUU, nuestras.

 
At 19 sept 2007, 23:42:00, Anonymous Anónimo said...

En el PP están que rabian. Todavía no han asumido que han perdido las elecciones en 2004. Ahora que el PSOE se dispone a recoger los frutos de la buena marcha de la economía durante esta legislatura avanzando en asuntos sociales, la realidad ha golpeado en la cara a la banda de de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes, zaplana y la aspirante Aguirre) y se han dado cuenta por fin que son ellos los que están en la oposición, y que va a ser por muchos años.

¡Salud y República!

 
At 20 sept 2007, 0:09:00, Blogger ludwig said...

Desde luego Mr X, las vueltas que le das al mismo tema.

El hecho de que los niños vayan a tener empaste gratis ,no creo yo que sea tanto gasto para el estado ,teniendo en cuenta que no todos los niños necesitan hacerse empastes ,la mayoría seguramente tendrán la dentadura sana.

Lo mismo pasa con la subención para los pisos en los jóvenes. no todos los jóvenes van a necesitarla.

Creo que deberíamos de alegrarnos todos, aunque yo, por ejemplo, ni tengo hijos ni tengo una edad para que me den la subencion ,y tengo el piso ya compradoo.

¡Venga, hombre, que nos nos vamos a arruinar!

Parece que eres tan catastrofista como Acebes y Zaplana que llevan años diciendo que España se rompe.

Lo que si te sigo dando la razón es en el tema de las bombas de racimo, que me preocupa mucho. Pero confío en que este gobierno estará a la altura y dara una solución pronto de la misma manera que dió una solución rapida a la desacertada intervención de nuestro país en la guerra de Irak .

!Salud y República!

 
At 20 sept 2007, 12:03:00, Anonymous Anónimo said...

Qúe pedazo de zánganos que son Zp y Cïa (derribos de convivencia).
El plan de vivienda que se han sacado de la chistera es un plagio del que elaboró la defenestrada ministra trujillo, y esto no lo he leido ni en el mundo ni en LD, sino en el PAIS.
¿POR QUÉ NO COMENTÁIS NADA DE LO GAFE QUE ES ZPEDO? Sebastián, Kerry, Schroeder, la zapatera francesa, López aguilar y demás apuestas personales si se lo merecían pero la selección de baloncesto no se merecía esto...

 
At 20 sept 2007, 12:05:00, Anonymous Anónimo said...

ANA CREONTE, ¿cuántos socialistas fueron condnados por Filesa, ibercorp, el caso fondos reservados....? y cuÁntos militantes del PP hay imputados en el caso GESCARTERA: NINGUNO
psoe ES CORRUPCIÓN Y TERRORISMO (DE ESTADO Y NO DE ESTADO)

 
At 20 sept 2007, 12:34:00, Anonymous Anónimo said...

Mr X. hay cosas qué dices que me parece muy coherente: las ayudas, para quién realmente las necesite. Me parece de perogrullo que no puede recibir la misma ayuda el hijo de Ronaldinho (por ejemplo) que él hijo de un currela del Corte Inglés (que cobran unos 600 euros al mes).

Por este mismo motivo, estoy en contra del IVA, porqué considero que es un impuesto que crea desigualdades, puesto que es para todos iguales y no todo el mundo cobra lo mismo, y al final, todos pagan lo mismo por este impuesto.

Estas ayudas deberían darse presentando las nóminas, más que la declaración de hacienda, en las nóminas pone lo que cobra cada uno y creo yo que es más dificil manipularlas.

Salud!

 
At 20 sept 2007, 12:43:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban, sobre la marcha de la economía española es lo heredado del PP, pero que el PSOE ahora tiene una magnifica oportunidad tal como se avecinan los tiempos de demostrar que si sabe llevar la economía con los tiempos que se avecinan y que no solo sabe tener una política económica continuista de Rato que en breve no valdrá.

Ludwig, los que dais vueltas sobre lo mismo sois vosotros que no entendéis la sagrada realidad de lo analfabeto que es Zapatero en temas de economía, quedando en ridículo con afirmaciones como que vamos a superar a Alemania en PIB dentro de poco. Que si por prometer puede prometer un avión a cada español, si eso es fácil, lo difícil es hacerlo. Que repito que no debería darse está discusión, que no lo digo yo la imposibilidad de que se haga este plan, que lo dice Solbes y el Banco de España, que es de cajón, lo dicen los que entienden no Zapatero que no tiene ni idea, encima Zapatero reconoce que tendremos menos ingresos, pero no especifica cuanto menos y quienes saldrán perjudicados con ese dinero menos.

Y por empastes no se arruina nadie de pende y donde, que no solo son empastes que pueden surgir otras historias, y que Zapatero ha dado está propuesta pasándose por el forro a las comunidades que es donde va a recaer el gasto, es decir, que muchos estatutos, mucha autonomía y mucha mierda y después, cuando le interesa ejerce el poder central como le place… eso si que es coherencia. Porque quizá una autonomía no tenga los recursos económicos para cubrir esa parte de la sanidad, que Extremadura volviendo al mismo caso no tiene ese dinero aunque no lo creas, y Madrid está endeudado, y Cataluña tiene cosas más acuciantes en este momento. Sin contar con que son incompatibles las ayudas de la actual ministra de vivienda y la anterior, es decir, un cachondeo.

Y las bombas de racimo no van a cambiar nada, Amnistía Internacional les ha denunciado y dicen los buenos señores que cumplen las normas de auto-destrucción. Pues como anécdota, algún amigo mió del Ejército ya ha desactivado una de esas pequeñas granadas que al abrirse la ojiva se desparraman por todos lados… un soldado español, desactivando sus propias armas que no se sabe muy bien porque, lo tienen guerrillas, es decir, de chiste. No se, yo lo veo tremendamente claro que este hombre sufre de bipolaridad, paz… pero vende armas, económicamente estamos de puta madre… pero la economía se frena y no hay alternativas, no hay dinero dicho por mi propio ministro de economía… pero prometo lo que me brota. No se, como es un populista estará seguramente otros cuatro años reelegido, si los españoles son como el cuento de la hormiga y la cigarra, el mañana no les importa les importa el hoy, pues en el caso que salga el PSOE que al menos sea presidente María Teresa Fernández de la Vega, que es una mujer con valentía y sabe gobernar, no el pobre hombre este que sinceramente no logro a entender como nadie ve lo inepto que es, sinceramente, en el PSOE hay gente muy valida, pero es que este tío es incoherente, hipócrita, medio lerdo, no se, espero sinceramente que al menos de la Vega le eche porque si no ya veremos que pasa (en temas económicos por ejemplo).

 
At 20 sept 2007, 12:48:00, Anonymous Anónimo said...

Luismi, es lo que digo, así la sociedad se iguala y sería realmente una política de izquierdas porque esto es de derechas en el caso de que hubiera dinero. Es más, dando el dinero solamente a quien lo necesite de verdad, a las rentas más bajas quizá si se pudiera hacer lo que plantea Zapatero, pero con 22.000 euros brutos como máximo para dar 210 euros, que abra millones de españoles que no lleguen a esa cifra, con los 2500 euros para el rico y el pobre, para todos, ricos y pobres la sanidad completa en el dentista, es de cajón que tantos millones de españoles es un gasto atroz.

El dinero público está para los que lo necesitan, también es gracioso que existan españoles muertos de hambre, tirados en la calle y a esos no se les ayude o de dinero para vivir dignamente, yo veo dinero por todos lados pero sigo viendo a españoles pidiendo en la calle… es lo bonito de está apestosa sociedad.

 
At 20 sept 2007, 13:18:00, Anonymous Anónimo said...

"Los 2.500 euros por hijo es un gasto que Solbes dijo que podía pasar, pero España no puede soportar los dentistas de todos los niños ni mucho menos 210 euros reales ha gente que gana casi 1.500 brutos al mes, es que es absurdo pensarlo. Y no lo digo yo, que es que aquí se oyen trompetas y decimos que son campanas, que lo dice Solbes que entiende más que todos los que estamos aquí de economía, y lo dice el gobernador del Banco de España que sabe también de verdad el dinero que tenemos. "

Mister X, es una opinión personal, pero dudo que Zapatero haya planificado sendas subvenciones al margen del Ministerio de Economía y Hacienda, o sea de Solbes. Más bien creo que Solbes hace su correspondiente papel de contable gruñon, escenificando la pura realidad: que el gasto social (como todos los gastos sociales) implica un esfuerzo fiscal y por tanto ser riguroso con las cuentas públicas. Vamos que con estas propuestas ya se ha alcanzado el cupo de esta legislatura, obviamente diría que los destinatarios de su mensaje son los inversores españoles e internacionales, para tranquilizar al mercado de deuda pública...

Por otra parte, no hace mucho Rajoy acusaba de rácano a Zapatero porque él ofrecía 3000 euros por cada nueva paternidad... pero curiosamente, ahora pregunta muy sorprendido que ¿de dónde saldrá el dinero para poder incentivar el mercado de alquiler de viviendas con 210 euros?... se me ocurre una posible respuesta: con los 500 euros ahorrados en comparación con la medida sugerida por ellos mismos. Además, te recuerdo que Solbes hizo una crítica a la subvención por paternidad, únicamente expresando sus dudas acerca de su eficacia para lograr aumentar el índice de natalidad, y no porque las mismas pusieran aprietos el presupuesto público... en cambio no ha dicho nada remotamente similar, en relación a la vivienda de alquiler o los dentistas.

De hecho hay que ser muy escrupulosos, considerando que en estos momentos muchas familias tienen serias dificutades para poder financiar la hipoteca, lo cual apunta a que se trata de una medida social urgente... y de máximo interés general. Pues consiste en favorecer alternativas dignas a instalarse debajo de un puente, a aquellas familias especialmente vulnerables en el escenario actual . De hecho si Bush jr. fuera remotamente sensato u honrado, serían estas mismas, las medidas políticas que estaría promoviendo... teniendo en cuenta los cientos de miles de familias estadounidenses que se se están quedando en la puñetera calle.

 
At 20 sept 2007, 13:29:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a los millonarios que envian a sus hijos a la Escuela Pública... o se operán una apendicitis en un Hospital Público, o simplemente utilizan habitualmente el Transporte Público, creo que semejante hipótesis rebasa mi capacidad de imaginación. A no ser que hablemos del avaro Mister Scruggs, protagonista del Cuento de Navidad escrito por Dickens.

Lo justo es que los ricos tambien tengan pleno derecho a acceder a los servicios públicos gratuitos (otra cosa sería reducir la subvención del 100% que disfrutan por las medicinas recetadas)... y si en última instancia utilizan las prestaciones públicas sólo por pura tacañería, entonces tampoco veo demasiado problema: para eso el Estado tiene en nómina a una legión de recaudadores de impuestos, digo yo.

 
At 20 sept 2007, 17:40:00, Anonymous Anónimo said...

Ya lo he dicho en otra ocasión los datos macroeconómicos españoles se empezaron a enderezar cuando Solbes era ministro en el últimos gobierno de Felipe González. Fue Rato el que recogió la herencia de Solbes y continuó con su política económica. De hecho, cuando volvió Solbes la mejoría de la economía española fue aún mayor. Vale la pena recordar la insistencia del PP en decir que la economía con el PSOE iba a derrumbarse. Lo mismo que cuando decían que España se rompía, que la familia estaba en peligro, que ETA y el gobierno ya habían pactado la entrega de Navarra, que había armas de destrucción masiva en Irak, que la zona española allí era hortofrutícola, que las autopsias de los cadávees del Yak 42 se habían hecho, que sólo quedaban unos hilillos de plastilina, que estaban convencidos moralmente de que ETA era la autora del atentado del 11 M, etc...

Y sin embargo ahí sigue la banda de los 4 ( Aznar, rajoy, Acebes y Zaplana y la aspirante Aguirre) mandando en el PP. Si los españoles les votaran ¿volverían a poner a Acebes de ministro del interior? ¿pondrían a Zaplana en algún ministerio relacionado con el ladrillo o con el dinero? ¿dimitiría Rajoy para permitir volver a Aznar? ¿volverían Trillo y Cascos? ¿alguien con dos dedos de frente está dispuesto a volver a votar a estos fracasados políticos para reintegrarlos al gobierno? ¿cómo pueden algunos sostener la idea de que Aznar fue un buen presidente? ¿se han creído que los españoles son tontos? ¿porque no se fueron cuando les echamos la primera vez? ¿la razón es ideológica o de tipo más prosaico? ¿es la conferencia episcopal quien les sostiene al frente del PP o son los empresarios del ladrillo que idearon el tamayazo en Madrid cuando ganó el PSOE las elecciones autonómicas? en caso de ganar, ¿piensan dedicar sus esfuerzos a teminar de destrozar la educación y la sanidad públicas en España, para favorecer a los colegios concertados elitistas católicos y a las empresas privadas sanitarias?

¡Salud y República!

 
At 20 sept 2007, 17:49:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, le dije lo mismo a Anacreonte, servicios públicos no es lo mismo que prestaciones sociales, el hospital, la policía, el Ejército o los bomberos son servicios que sirven a la sociedad, que cobrando de los impuestos de todos ofrecen un servicio a la comunidad. Una prestación social es dar dinero o alguna otra cuestión a alguien que lo necesite, y no, alguien con una nomina de 22.000 euros, o todos los ciudadanos que tengan hijos no creo que merezcan esa prestación, si tienen dinero no les hace falta, es simplemente justicia social.

Rajoy, al igual que CIU o ERC piden 3.000 euros, bueno, es una medida de derechas, 3.000 euros para todos dando igual su renta, para tener más hijos pero que no todos tendrán hijos y si muchos hijos necesitaran dentista o con esa ayuda de vivienda un huevo la solicitaran.

Pero seamos coherentes, lo de la vivienda a parte de meterse en competencias autonómicas (luego los centristas son otros), o la imposición de los dentistas en las autonomías, (otra vez los centristas son otros pero el que mete el hocico en cuestiones autonómicas es el PSOE). Solbes hará su papel de gruñón…, no se, hablando de cuestiones sociales podría hablar también de porque un Guardia Civil tiene que pagarse de su bolsillo su propio chaleco anti-balas, o porque la policía nacional tiene armas de la post guerra o inutilizables, que para eso no hay dinero porque no es popular, pero si para dar dinero a diestro y siniestro a gente que ni lo necesita. Pero Solbes hoy he oído como rectificaba, aunque diciendo que por ejemplo las ayudas para alquiler se contradicen con anterior propuesta de la otra ministra…, omitiendo quizá lo que sugiere Llamazares, que los alquileres subirán… evidentemente todo el mundo sabrá que esos 210 euros extra los puede tener cualquiera, los dueños lo sabrán y subirán el precio del alquiler. Solbes ayuda a su “camarilla” de partido, nada más, si antes no había dinero no se de donde lo saca ahora. El Banco de España también pide mesura, pero en fin, con un presidente donde no hay guerras supongo que tampoco que tampoco existirá la carestía, da risa que para otras cosas digan que no hay dinero y para hacer campañas que no se pueden hacer si haya.

 
At 20 sept 2007, 18:27:00, Anonymous Anónimo said...

Para reparto equitativo de la riqueza, lo que se hizo con rumasa después de la expropiación, las aventuras de mihenmano, las andanzas de Roldán, o las subvenciones del talibán de EpC Mayoral...o la reforma de la mareta para usarla un verano.

Eso sí que es quitar dinero a los pobres para que los sociatas se hagan ricos.

Zp además de gafe y traidor es plagiador, a ver si vienen ramoncín y las Sgae a reclamarle el canon.

 
At 20 sept 2007, 23:35:00, Blogger ludwig said...

Mr X:

No se por donde empezar ,insistes mucho en lo de el reparto equitativo de las subenciones. Te diriá que en realidad no se trata de un regalo del gobierno a los ciudadanos. Solo se trata de una devolución de una cantidad que todo ciudadano aporta en concepto de impuesto.
Pues bién ,los ciudadanos de rentas altas aportan A y reciben B
En cambio los de rentas bajas aportan C y reciben B , porque todos reciben igual .
Pero ¿Cual es el balance a favor del ciudadano? ,pues en el primer caso es B-A y en el segundo caso es B-C ,pero como A es mayor que C' ,implica que 'B-A es menor que B-C' .
Lo cual significa que el balance con el estado de una renta alta es siempre inferior al balance con el estado de una renta alta.

O lo que es lo mismo ,las rentas altan reciben igual que las bajas pero aportan mas que las bajas, luego el balance es mas equitativo de lo que tu crees.

Espero que los hayas entendido.

Y aclararte otra cosa:

Zapatero será lo que tu digas , pero desde que está en el poder apenas ha habido victimas por terrorismo, hemos subido al puesto numero 8 en el ranking de potencias mundiales , el Ibex 35 ha subido de 8000 puntos a 14500 puntos, el paro ha descendido y en definitiva este país ha mejorado muchísimo en comparación de como estaba hace cuatro años. Aunque a muchos les joda.

Y puedo decir que todos aquellos agoreros que siguen repitiendo de forma cansina que España se rompe, que España se rinde a ETA, que España entrega Navarra etc.etc. que quizá como charlatanes de feria no tiene precio, pero en una España libre ,democrática y progresista estan de más.

!Salud y República!

 
At 20 sept 2007, 23:38:00, Blogger izquierda plural said...

enhorabuena por tu entrada,es hacia esa direccion a la que la accion de gobierno debe ir encaminada
politicas activas de indole social,las debemos potenciar y desarrollar hasta el final de la legislatura......es por ello que no le guste al pp,pues para ellos estas propuestas son inasumibles por su contenido social y solidario


LADRAN,LUEGO CABALGAMOS¡¡¡
un abrazo
adelante

 
At 20 sept 2007, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

De verdad que sois tontos del culo. Los únicos ocho años en los que se han rebajado los impuestos han sido los de Aznar. Ah, y las zapateritas cuando el golpista amigo etarras y dictadores, llegó al poder iban a un colegio privado.

Por cierto, bien lo del apoyo del gobierno catalán al grupo proetarra, verdad? Menos mal que os quedan seis meses, xq no sé cómo vamos a arreglar todo esto. Y las nuevas amenazas de muerte a Santiago Abascal y Regina Otaola? Sois los mayores hijosdeputa, dictadores y fascistas que haya habido jamás en la Historia de españa( y mira que ha habido)

Esquerra propone despenalizar la quema de fotos del Rey y de las banderas españolas. Yo propongo hacer lo mismo con las de José Luis Pérez Carod.

Clos propone subir un 12% la luz si ganan las elecciones. A ver .... quiénes bajan los impuestos?

Ah,se me olvidaba: "hay que eliminar del Magreb a los hijos de España y Francia". Pues nada, que viva la Alianza de Civilizaciones (todas menos la occidental, ¿he dicho todas? Je, je, si no se ha apuntado nadie)

 
At 21 sept 2007, 9:07:00, Blogger ludwig said...

Minaya :

La verdad ,no consigo encontrar ninguna lógica en tu discurso. Zapatero puede enviar a sus hijas al colegio que le dé la gana, ¡Faltaría mas! ,como cualquier otro ciudadano.
!Ah! ,y decirte que tu corta mente no te permite darte cuenta de que Ben Laden no representa en absoluto a los musulmanes al igual que ETA no representa en absoluto a los vascos.

El socialista tiene razón, ladrais luego cabalgamos.

 
At 21 sept 2007, 11:14:00, Anonymous Anónimo said...

Perdón????? Si eres projeta, qué coño haces mandando a tu progenie a un colegio privado??? Eso es pura incoherencia, tontito, pero bueno, los fascistas del PSOE estais acostumbrados a eso y mucho más ( y si no, echad un vistacillo a los titititeros)

Ah, y mi corta mente sí que da para saber escribir, imbécil, es Bin Laden(se pronuncia Ben, analfaburro). Contra el terrorismo se lucha, pero si ni siquiera tenéis huevos para llamarlo terrosismo islámico, sino que decís ( al igual que el eurogafe)"internacional". Qué asco dais: dictadores, traidores, nazis y cobardes ( además de muy ignorantes)

 
At 21 sept 2007, 11:18:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, sigo esperando dos cositas: que alguien establezca el año de la constitución de Cataluña como nación o reino a lo largo del medievo o la Edad Moderna, por un lado, y, por otro, RUUUUUUBY, ¿para cuándo el post sobre la recalificación de la sede sevillana del PRISOE? Je, je, los reyes del pelotazo siguen en lo suyo.

Ah, tampoco has dicho nada de Vitorino Mayoral, su ONG subvencionada con ocho millones de euros en los últimos tres años y su participación en una de las editoriales del Catecismo para el Buen Sociata. Enhorabuena por la basura que tenéis en el partido!

 
At 21 sept 2007, 11:43:00, Anonymous Anónimo said...

Minaya, aburres.

Gritar más, insultar más, argumentar menos, no te va a dar la razón.

Yo también puedo decir puto PP come mierda, facha-franquistas, lameculos de yankis. ¿Y qué demuestro con esto? Absolutamente nada porqué no hay ni un sólo argumento, como en tus comentarios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a#Siglos_III_al_X:_de_la_antig.C3.BCedad_tard.C3.ADa_a_la_.C3.A9poca_feudal

toma, en este link tienes la historia de cataluña de pe a pa, mira con especial interés la parte del siglo IX, como sabrás, por aquella época no se hacían constituciones, teniendo en cuenta que la primera constitución se hizo en el siglo XVIII, dificilmente va haber constitución catalana, pero eso no demuestra que no haya sido nación ni haya sido independiente.

Ahora, aprende y deja de ladrar.

Salud!

 
At 21 sept 2007, 11:56:00, Blogger ludwig said...

Sigo diciendo que eres corta de mente, Minaya :

Efectivamente ,suele decirse Bin Laden en lugar de Ben Laden ,no entiendo mucho de árabe ,pero creo que se puede escribir de las dos formas ,Ben o Bin significa 'hijo de', no obstante yo lo escribo así porque me dá la gana ,no infrinjo ninguna ley, porque se supone que estamos en un país libre ¡Faltaría mas!

Sigo diciendote, Zapatero es un ciudadano como los demás y por tanto enviará a sus hijas donde le dé la gana ¡Faltaría mas!

En cuanto al tema de recalificaciones y otras corruptelas, parece que solo te interesan las minoritarias del PSOE y no las realmente gordas del PP.Y es que estais acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno.

Yo no sé de donde procedes (quizá de un convento de monjas) pero eres de las personas mas patéticas que me he encontrado en este ciberespacio.

 
At 21 sept 2007, 12:50:00, Anonymous Anónimo said...

España es uno de los países que más ha sufrido las consecuencias del terrorismo islámico, en los atentados del 11 M de 2004. Pero curiosamente, cuando los peperos hablan de las personas que están siendo juzgados por ello en los medios de la derecha, les llaman "moritos" y dicen que son unos pobrecitos que han sido engañados. Recuerdo también a algunos fascistas que decían a las víctimas del 11 M que se metieran a sus muertos por el culo. Y a los dirigentes del PP riéndose a mándibula batiente durante las sesiones de la comisión de investigación. Y las portadas de El Mundo dedicadas a las patrañas de la teoría de la conspiraciópn. De modo que ningún votante del PP tiene soporte moral para reprochar a un gobierno del PSOE su actitud ante el terrorismo islamista. El gobierno de Aznar fracasó estrepitosamnete en este tema precisamente porque no le interesaba darle importancia.


Sorprende por tanto que los peperos quieran dar lecciones sobre la lucha contra el terrorismo islámico. A los del PP sólo les interesa luchar contra los terroristas islámicos que están en el extranjero, porque aquí prefieren echarle la culpa de todo a ETA. Será por eso que los fueron a buscar a Iraq, que se sabía que no los había ( es ahora cuando los hay debido a su irresponsable actuación), patrocinando para ello una guerra ilegal y en contra de la inmensa mayoría de los españoles, sólo por hacerle la pelota a Mr. Bush.

¡Salud y República!

 
At 21 sept 2007, 13:18:00, Anonymous Anónimo said...

Mucho miedo en el cuerpo tiene que tener ZP ante lo que se avecina ( entre otras cosas la senencia del 11 m y la declaración de inconstitucionalidad del estatut) y muy a la contra debe tener las encuentas, cuando le de da por resucitar políticas de vivienda fracasadas ya propuestas por la persona- junto a Corcuera, Carmen Calvo y Magdalena Álvarez- menos preparada que ha portado na cartera ministerial, lo que ha sido denunciado por el ya "ultraderechista" diario EL PAIS.
Pero el caso es que siempre habrá paniaguados de la calaña del Cid Rojo, marmolillo y anacreonte dispuestos a hacerle de palmeros a zETApé, y les parecerá bien hasta qu vuelva a nombra a Roldán nuevo director de la Guardia civil, rehabilitando su pesona, destrozada sin piedad por la prensa de "derecha extrema".
Fernando estoy esperando que tú me cuentes algo el 11m.

 
At 21 sept 2007, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig: resultas, de tan previsible, penoso y aburrido. Como todos los projetas: hay que repartir y subvencionar pero a mí y mis amigos, y yo, forrado, que "soy comunista pero no tonto". Se me olvidaba que la libertad es exclusivamente para vosotros pero si yo quiero que mis hijos estudien en español en Cataluña no puedo y si quiero que aprendan los principios del humanismo cristiano me demonizáis. Qué asco dais, nazis de mierda!

Y a propósito, si eres tan "liberal"para las incoherencias de tu dios amigo de asesinos y etarras, qué pasaría si yo viniera de un convento? Qué problema tienes tú con las monjas y los curas? Ah, seguro que te ponía el monaguillo de tu parroquia y claro, de ahí la aversión postraumática ... Fijo que te parece muy bien que el moro interrumpa su trabajo para rezar a la Meca pero no consientes la existencia de curas y monjas, hijodelagrandísimaputa. Seguro que tú hubieras sido de los que asesinaban y violaban a las monjas y quemaban los conventos. Sois basura y veis que se os acaba el chollo, así que estais cada vez más revueltillos.

Ah, y si la paja en el ojo ajeno es la mayor estafa en la financiación ilegal de un partido, es que ers muy toooooonto, y muy sectario, ofcors. En cualquier caso, defiende tus argumentos y no relativices( ah, que eres sociata, no sabes). Lo que está mal, lo está. Asúmelo, puto palmero.

Por cierto, Bruselas ha declarado ilegales las condiciones del Desgobierno para Enel y Acciona. Je, je, otra más ...

 
At 21 sept 2007, 18:56:00, Blogger ludwig said...

Minaya , llego a la conclusión :
Rebuznas luego existes.

No, no tengo nada contra los curas, solo contra algunos de ellos ,pues desde luego no puedo aprobar la pederastía ni a los obispos que protegen a los pederastas ,es algo abominable.

Tampoco tengo nada que ver con los que quemaban conventos, como me imagino que tú no tienes nada que ver con los generales asesinos y genocidas que hubo en la época oscura que te refieres.

No tengo nada en contra tampoco de que te flajeles con el cilicio o que vistas a la moda tan fashion de los conventos que se parece en algo a la de las mujeres talibanes, ni de que te encierres de por vida en un convento, privada de la comunicación con todo el mundo ¡Allá tu!

 
At 21 sept 2007, 20:37:00, Anonymous Anónimo said...

LUDWIG,
sabes lo que quiere decir genocidio ( consulta el código penal), sabes quién es un genocida:Lenin, Stalin, Polpot, Hitler, Largo Caballero, Carrillo, porque seleccionaron un grupo de personas por sus creencias religiosas en unos casos y en toros por su etnia y decidieron exterminarlo.
Dime por qué calificas tan a ligera a franco de genocida y se lo aplicas a otros.
¿Qué grupo se propueso exterminar Franco?.
Puedes decir que era asesino porque no estés a favor de la pena de muerte ( aunque por lo que he leido de esto no te parece mal que la aplique fidel castro y pena esta a la que a tus admirados líderes izquierdistas de la segunda república no les costaba mucho trabajo aplicar- con juicio amañado como le ocurrió a J.Antonio Primo de Rivera o sin juicio como le ocurrió a calvo Sotelo, previa amenaza desde la bacada socialista del congreso de los diputados), pero genocida lo aplicas mal.
Fernando, todavía estoy esperando qué me cuentes qué ocurrió el 11-M, y con los Gal, y con Filesa...

 
At 21 sept 2007, 20:37:00, Anonymous Anónimo said...

LUDWIG,
sabes lo que quiere decir genocidio ( consulta el código penal), sabes quién es un genocida:Lenin, Stalin, Polpot, Hitler, Largo Caballero, Carrillo, porque seleccionaron un grupo de personas por sus creencias religiosas en unos casos y en toros por su etnia y decidieron exterminarlo.
Dime por qué calificas tan a ligera a franco de genocida y se lo aplicas a otros.
¿Qué grupo se propueso exterminar Franco?.
Puedes decir que era asesino porque no estés a favor de la pena de muerte ( aunque por lo que he leido de esto no te parece mal que la aplique fidel castro y pena esta a la que a tus admirados líderes izquierdistas de la segunda república no les costaba mucho trabajo aplicar- con juicio amañado como le ocurrió a J.Antonio Primo de Rivera o sin juicio como le ocurrió a calvo Sotelo, previa amenaza desde la bacada socialista del congreso de los diputados), pero genocida lo aplicas mal.
Fernando, todavía estoy esperando qué me cuentes qué ocurrió el 11-M, y con los Gal, y con Filesa...

 
At 21 sept 2007, 20:57:00, Anonymous Anónimo said...

He estado estos días sin conexión a Internet.

NO SE CREA EL FACHERÍO QUE ME HE IDO, A LA VISTA DE QUE PARECE SER QUE LES MOLESTO, LO QUE INDICA QUE VOY POR EL BUEN CAMINO.

Yo no voto PSOE (tampoco al Partido Andalucista, que es más facha todavía que el PP) pero lo que no entiendo es como es que los fachorros no quieren dentista gratis y ayudas para la vivienda. Gratis, es qué son imbéciles. O es que como certeramente ha dicho otro comentarista lo quieren en los bolsillos de la mafia del ladrillo.

Me mosqueó mucho que el PSOE dejara tirado a Nafarroa Bai y que descartara totalmente acuerdos puntuales en algunas localidades con Acción Nacionalista Vasca, que hubieran impedido gobernar al facherío de Unión del Pueblo Navarro. Pero al menos hacen algo socialmente bueno y que tendrá apoyo de la gente, lo que evitará que estos tardo-franquistas vuelvan al poder.

 
At 21 sept 2007, 21:59:00, Anonymous Anónimo said...

Andalucía independencia, como quieres la independencia de Andalucía lo que digas quien más o quien menos se lo debería pasar por el arco del triunfo porque si no quieres nada de España a callar la boquita. Pero constante que el único fascista de todos eres tú, los fascistas solían gritar en España lo siguiente, ¡rojo!, ¡rojo!, los nacional socialistas, ¡judío!, ¡judío!, por si no te has dado cuenta, eres igual de facha porque insultas por pensar distinto, te sigo retando a que digas todas estás gilipolleces por las calles de Sevilla a ver que te pasa.

Ludwig, yo lo sigo viendo clarísimamente, pero parece ser que por más que yo lo veo claro tú tienes otro punto de vista. Si un rico paga más impuestos es simplemente porque al ganar más contribuye proporcionalmente igual que el pobre, lo que pasa que el pobre si gana poco dinero dará menos, es algo justo. Hay una serie de servicios públicos básicos a los que cualquier ciudadano puede acceder y una serie de prestaciones sociales que están para ayudar a los menos pudientes con necesidades que el gobierno estime que son acuciantes o necesarias para que se les de ese dinero. Por tanto, un tío con 50.000 euros no necesita 2.500 euros, el que tiene 10.000 si, es igual que si tú ganas 1.000 al mes y yo 500 y nos hacen la misma subida de 30 euros, la desproporción sigue siendo mayúscula, y por eso se hace necesario que las ayudas sean equitativas no igualitarias, igualitarias si todos fuéramos ricos pero como no es así las ayudas deben ajustarse a la realidad. Lo que tú dices es de derechas, lo que yo digo de izquierdas, aunque parezca raro.

Sobre el terrorismo bien cierto es que el PP se ha resbalado bastante, el PSOE no ha cedido porque si no ETA no mataría, y el PP tenía razón porque ETA se estaba rearmando, si el PP hubiera ayudado al PSOE quizá el desenlace sería otro pero los votos pesan más que las vidas.

De todos modos aquí los de derechas (algunos), son gilipollas al igual que los de izquierdas, que hay cada pieza de tres pares de cojones. Si en vez de insultar y decir memeces se ciñeran a los argumentos y por supuesto, yo soy de derechas pero hablo por mí, las cagadas del PP son del PP no mías que no gobierno, solo doy mi opinión y mi punto de vista, los que se lleven estás conversaciones de política a lo personal que se lo hagan mirar porque es de sectario. Zapatero no lo hace todo bien aunque por como leo a la gente parezca que si, es humano y comete errores, yo podría citar unos cuantos que la izquierda de este blog jamás admitiría, sin embargo los errores del PP si me los enumeran y son errores de verdad yo no tendría inconveniente en darles la razón. En ese pequeño pero importante matiz estriba la diferencia de un verdadero demócrata libre pensador y un sectario.

 
At 22 sept 2007, 0:27:00, Blogger ludwig said...

Mr X:

Sigo sin entenderte ,creo que te lías tu solo.
Estarás de acuerdo en dos cosas:

1) El que mas gana ,mas paga ,de hecho es así con este gobierno y con los anterioers, incluso lo era con Franco.Solo hay diferencias en cuanto a baremo que se aplica

2) En cuanto a recibir prestaciones ,este gobierno y los demas gobiernos han aplicado el principio de que todos somos iguales ante la ley y todos tenemos el mismo derecho.
¿Te imaginas por ejemplo que a un ciudadano se le niege una operación en un hospital alegando que como tiene una renta alta ,se lo puede costear en un hospital privado.?
¿Te imaginas por ejemplo que un ciudadano no le receten una medicina con recetario de la seguridad social porque puede pagarselo de su bolsillo?

Sería absurdo que cuando entremos en un hospital de la seguridad social ,aparte de la cartilla tuveramos que enseñar la declaración de la renta o un recibo de la nómina, para segun la renta tengamos o nó acceso a determinadas prestaciones.

Lo que sí es de izquierdas es que el superavit se emplee en gasto social, en lugar de gastarlo en gastos inútiles como visitas del papa u obras faraónicas e inútiles como en Madrid que nos hipoteque de por vida .

 
At 22 sept 2007, 0:49:00, Blogger ludwig said...

Pancracio :

Una de dos , o eres un ignorante y no tienes ni idea de historia, o la historia te la fabricas a tu medida según te convenga.

El que Franco es un genocida ,existe documentación escrita y filmada ,donde expresa claramente que pensaba limpiar a España de marxistas aunque tuviera que matar a millones de personas.
De tras el golpe de estado de este asesino genocida y su cohorte de asesinos: Mola,Yagüe,Queipo de Llano y otros son responsables de la muerte de mas de medio millón de personas.

Tu definición de genocidio es incompleta pues te falta lo de exterminar a grupos de personas por su religión o por sus creencias, y el marxismo aunque no es una religión ,es una creencia.

En cuanto tu lista que citas te faltan algunos angelitos como : Pinochet, Videla y George W.Bush.

En cuanto a Santiago Carrillo, se por donde vas ,pero él no participo en la matanza de Paracuellos, el lo ha dicho muchas veces y yo creo en su inocencia.

y recuerda una cosa :

No hay peor ciego que el que no quiera ver

 
At 22 sept 2007, 11:05:00, Anonymous Anónimo said...

Andalucía Independencia:

Tu último comentario, por lo menos en el apartado económico es de una simplicidad e infantilismo que asusta (y te aseguro que no es mi intención ofenderte). Dices:

"...pero lo que no entiendo es como es que los fachorros no quieren dentista gratis y ayudas para la vivienda. Gratis, es qué son imbéciles."

Pero ¿sinceramente crees que estas ayudas son "gratis"?

Salen de los presupuestos del Estado y en última instancia del bolsillo de los ciudadanos (del tuyo también). Puedes estar de acuerdo o no con ese uso de los fondos públicos pero lo que no puedes pensar nunca es que porque no pagues un servicio público directamente este es gratuito.

En este sentido, no es que los "fachorros" sean imbéciles porque rechazan algo "gratis" sino que piensan que habría que dar otro uso al dinero público por diversas razones, entre otras porque hay muchos expertos que piensan que se acerca una crisis y no estamos para dispendios excesivos.

Puedes estar de acuerdo o no con este análisis de la derecha, pero yo creo que es legítimo que piensen así. Es otra forma de ver el uso del presupuesto público y es bueno que existan otros puntos de vista que lleven al análisis y al debate y no al pensamiento único.

Gracias

 
At 22 sept 2007, 11:08:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, las creencias políticas, IGNORANTE INTENCIONADO, fueron eliminadas de la definición de genocidio a petición de los marxistas de la URSS- ya que esa era una práctica habitual de todos los marxistas cuando llegaron al poder.
Exageras descaradamente las cifras de muertos por el alzamiento nacional y omites deliberadamente que tantos muertos causó igualmente el Frente popular.
Por otro lado, si bien después de la guerra civil hubo muchos juicios sumarísimos, y muchas penas de muerte, la mayoría fueron conmutadas. El franquismo se caracterizó por indultos generales a los presos políticos.
Me quieres explicar desde el año 1945 por ejemplo cuántos marxistas fueron ejecutados por el mero hecho de serlo ( no metas a quines tenían delitos de sangre).
Ah, se me olvidaba, genocida sí que fue el icono de la izquierda independistista catalana Luis Companys.

 
At 22 sept 2007, 11:23:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto al tema de las ayudas al alquiler:

En 1º de Economía se estudia que una subvención a la compra de un bien sin alterar la oferta, tendrá como consecuencia una subida de precios que volverá a dejar la renta de los demandantes donde estaba. Con lo cual en este caso, el dinero del Estado pasará directamente a enriquecer a los propietarios de los pisos en alquiler, que normalmente no son precisamente clases desfavorecidas.

O sea dinero del Estado directamente al bolsillo de los ricos.

Es decir que a primera vista, puede parecer que es una medida social y de izquierdas pero es tan infantil y simple (y me niego a pensar que los miembros del gobierno desconocen estos aspectos básicos de la economía) que no puedo calificarla más que de electoralista. La pena es que muchos ciudadanos se dejen engañar por maniobras tan burdas.

Por otra parte, la derecha aboga por incrementar la oferta, es decir, ayudar a los propietarios (es decir al capital, lo normal en la derecha) a poner sus pisos en alquiler. Suponiendo que el mercado se autoregula, este empujoncillo contribuiría a bajar los precios.

Como la propuesta del PSOE, en teoría suena muy bien, pero como se ha demostrado en el mercado de compraventa de pisos esto no es así.

Hace ya algunos años que la oferta de pisos en venta es superior a la demanda y esto no impedía que los precios subieran. No me voy a enrollar explicando porqué, pero es un fenómeno que se podría repetir en el mercado de alquiler.

La solución es que el Estado entre en el juego como ofertante pero con precios controlados. Esto supondría construir masivamente pisos de VPO para alquiler (ahora el 90% se destinan a venta), ayudar a propietarios pero imponiéndoles rebajas en los precios a cambio de esta ayuda (algo se está haciendo pero muy poquito) y otras acciones en este sentido.

En definitiva, medidas más a largo plazo, más difíciles de ejecutar y mucho menos "espectaculares" para el electorado que esta subvención que parece salida del libro económico de Petete.

Perdón por el rollo.

 
At 22 sept 2007, 13:06:00, Blogger ludwig said...

Pancracio:

sigo diciendote : No hay peor ciego que el que no quiera ver

No voy a discutir contigo sobre historia ,porque tú la historia la fabricas según tu conveniencia.

Sigue pensando que Franco (el personaje más siniestro de la historia de España) es un angelito.
Sigue pensando que era como la madre Teresa de Calcuta. Yo no sé si tu eres de la secta de Palmar de Troya donde un papa esperpéntico cananizó a 'San Francisco Franco' alias 'Paquito Rana' o como le llamaba Quiepo de Llano 'Paca la Culona'

Estas trasnochado y obsoleto ,yo creo que tú eres de esos que aprobarían otro golpe de estado, solo que esta vez no está Hittler ni Mussolini para apoyaros.

 
At 22 sept 2007, 13:29:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, si incluyes como genocida a Bush por la guerra de Irak porque no metes también a F.González por la primera de las guerras que mandó tropas de reemplazo a zona de conflicto.

 
At 22 sept 2007, 13:36:00, Anonymous Anónimo said...

este ultimo anonimo,es el mas tonto de todos..
anda ve a la escuela y que te expliquen el significado de genocida..
con peperos asi,salvese quien pueda¡¡¡¡¡.
panda de analfaburros¡¡¡

 
At 22 sept 2007, 17:00:00, Blogger El Asomado said...

Mas que lo que dice Zapatero y no hace, ordenadores cada dos alumnos, 2500 euros por bebé, sacar a España de todas la guerras y juramento de fidelidad a la constitución. Cosas en las que el mayor gilipollas de la historia de España desde Atapuerca se mea encima. Pero en fin. Mas que todo eso, me preocupa que una buena persona, un tipo razonable, sincero y sensible como ludwig, escoja tu blog para desahogarse.
Mira ludwig, desahogate frente al espejo, o con tus amigos, tus hermanos, tus padres o tu novia, pero no elijas a una Nazi, a quien lo único que le importa es su ideario por encima del bien común, para desahogarte.
Esta es, como en "illie tempore" de esas que si pudiera iria a buscarte a casa para darte "el paseillo".
Hay demasiado odio en Ruby y eso, siempre trae malas consecuencias.
No es, para nada, malo ser de izquierdas. Para nada es malo pensar distinto. Para nada es malo repudiar a la derecha. Para nada es malo intentar vencer a la derecha y que no gobierne nunca.
Pero, incluso los mejores gobernantes necesitan criticas. Y tu y yo hemos convenido alguna vez en cosas que ZP no hace bien.
Justificarlo todo como hace Ruby es malo. Odiar como hace Ruby, es peor.
O al menos tan malo como los que, en tono de broma, porque en realidad es imposible hacerlo, hablaron, con mal gusto por cierto, de lo que tu te quejas amargamente por lo escrito en el blog de Pere.
Repasa este blog de Ruby. Tiene muchisimas cosas por las que avergonzarse hasta vomitar.
Un saludo, amigo.

 
At 23 sept 2007, 1:48:00, Blogger Sigurd said...

Ruby, permítame reconocerle el mérito de hacer un copia/pega de El Plural con tanto estilo y sencillez. Hace usted, sin duda alguna, una selección de lo mejorcito de tan ilustre medio de comunicación. Y sus lectores no podemos más que agradecérselo.

Debiera plantearse que le remuneren por su tarea, pues su trabajo no es inferior en calidad y esfuerzo al que realizan muchos de sus reporteros.

 
At 23 sept 2007, 2:33:00, Blogger ludwig said...

!Hola Asomado!
Hace tiempo que no hablamos. Perdona que te contradiga . No estoy de acuerdo con lo que dices de Ruby. Yo sé que tu criticaste el que pusiera la famosa foto de la niña al que se le acerca el buitre ,etiquetado con el PP. Eso en realidad fué una metáfora ,refiriendose a ciertos métodos que suele aplicar el PP.
En cambio, el comentario de Maya (creo que fué ella) es pura y simplemente una apología del golpismo. Pero lo que mas me preocupó fué el aplauso general y que nadie rectificara.

En el último artículo de Pere, haceis mención a premios a la solidaridad, que no me he enterado muy bién de que va el tema. Pero yo pregunto ¿Es que los que somos de izquierdas no somos solidarios?

Yo he leido a Ruby decir que ella es donante de sangre y donante de órganos , he leido también su solidaridad con la parroquia de San Carlos Borromeo que tiene problemas por que la autoridad eclesiástica no está a favor de su dedicación a gente necesitada como drogadictos e inmigrantes.
Yo creo que ella tiene un gran corazón ,pero claro, es de izquierdas y eso no lo podeis aprobar.

He leido algo tuyo que te contradices. Dices que si gana Zapatero las elecciones te marchas a Francia. Entonces de ello deduzco que tiras la toalla en tu lucha contra tu supuesto enemigo.
Por desgracia ,yo tengo en Madrid un gobierno que no me gusta. Puedo aprobar a Gallardón ,que está haciendo muchas obras ,aunque nos ha hipotecado de por vida, pero no apruebo en absoluto la gestíon de Esperanza Aguirre ,su secuestro de una televisión pública ,su favoritismo hacia sus amigos (gerifaltes de la construcción) para enriquecerles y su negativa a controlar las fincas rústicas que está haciendo un daño indescriptible a la ecología.
Pero a pesar de todo yo me quedo en Madrid y no me voy a vivir a otra región, y seguiré luchando con mi voto en las hurnas y dando mis comentarios en el ciberespacio.

¡ Un saludo !

 
At 23 sept 2007, 12:11:00, Anonymous Anónimo said...

PARA LUDWIG Y DEMÁS SECTAPEROS sin escrúpulos:
El móvil del delito de genocidio siguiendo la dicción del art. 607 C.P, acorde con la definición que de tal crimen da la ONU es eliminar total o parcialmente un grupo NACIONAL, ETNICO O RELIGIOSO.
Luego son genocidas Carrillo ( como tal lo tuvo el soviético Dimitrov que alabó su actuación en paracuellos eliminando católicos a raduales), sabino arana, Companys,Stalin o Hitler .
Justifíquenme de acuerdo con esta definición poeque es genocida Franco o George w Bush, a los que se puede criticar por muchas otras cosas, no me digan que Franco fue genocida por querer eleminar marxistas, porque fueron los propios marxistas de la URSS los que propusieron eliminar de la definición de genocidio la persecución política.

 
At 23 sept 2007, 12:43:00, Anonymous Anónimo said...

si hombre si, Companys era igualito a Hitler y Sabino Arana a Stalin, en cambio Franco sólo podría compararse con Gandhi... del mismo modo que a tí sólo se te podría comparar con una ameba.

 
At 23 sept 2007, 13:06:00, Anonymous Anónimo said...

suga agus, le recuerdo, Companys no trató de evitar por ningún modo la matanza idiscriminada de religiosos católicos, luego al menos por omisión era un genocida, le ruego me conteste razonadamente lo qué le he preguntado y ateniéndose a criterior legales.
Y desde luego, reconociendo que Franco fue un dictador y que abusó en sus primeros años de la pena de muerte, lo cual le desacredita bastante, era una monja de la caridad al lado de largo caballeo, de sabino arana o de Companys.

 
At 23 sept 2007, 13:19:00, Anonymous Anónimo said...

Respecto de sabino arana, gracias a Dios nunca tuvo poder para llevar a cabo lo que escribía, pero odiaba a los maketos tanto o más que Hitler a los judios el odio que sembró dura ya más de cien años, de lo de la ameba, suga agus, te califica, no puedes argumentar e insultas. Me gustaría saber cómo les sienta a los familiares de los asesinados durante su triste mandato al frente de la Generaldidad de cataluña ver un estadio olímpico con el nombre de tan insigne hijo de puta como fue companys.

 
At 23 sept 2007, 13:34:00, Anonymous Anónimo said...

suga agus quë piensa una NACIONALista SOCIALISTA catalán como tú del grupo El segators que ha amenazdo de muerte a Rivera si no abandona cataluña,
Supongo que para tí la culpa es suya por pensar lo que piensa y sentirse español, sí tienes una opiniónm distinta me encataría conocerla.

 
At 23 sept 2007, 16:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'En este sentido, no es que los "fachorros" sean imbéciles porque rechazan algo "gratis" sino que piensan que habría que dar otro uso al dinero público por diversas razones, entre otras porque hay muchos expertos que piensan que se acerca una crisis y no estamos para dispendios excesivos'

Claro que sí alejandro, los dineros públicos deberían ser gastados en sanear empresas públicas para acto seguido regalarlas a los compañeros de pupitre de Aznar. Pero, ¿redistribuir la riqueza?... ¡rojos! ¡comunistas! ¡rompeespañas!...


'En 1º de Economía se estudia que una subvención a la compra de un bien sin alterar la oferta, tendrá como consecuencia una subida de precios que volverá a dejar la renta de los demandantes donde estaba'

Mira alejandro, que un pepero hable de subidas de precios, cuando el ochenio negro de Aznar se caracterizó por subidas brutales año tras año del precio de la vivienda, suena a COÑA y a GUASA.
Pero no te asustes alejandro, la oferta varía año tras año, con la salida al mercado de miles de viviendas; por otra parte la demanda también varía (a la baja), y ya NO existe esa demanda brutal de viviendas de hace unos años. Los inversores ya no invierten tanto en vivienda (debido a que ya no sube al 18%) y SI invierten en otros sectores.

'La solución es que el Estado entre en el juego como ofertante pero con precios controlados. Esto supondría construir masivamente pisos de VPO para alquiler (ahora el 90% se destinan a venta)'

No te voy a negar que quizás lleves razón, aunque creo que si el estado interviniera TANTO en el mercado podría llegar a ser peligroso y provocar una caida considerable de precios muy perniciosa para cientos de miles de familias con vivienda propia que estarían PERDIENDO dinero. La economía es un ejercicio de funanbulismo constante.

¿Porqué NO exigisteis estas medidas al Pp durante el ochenio negro?

'porque no metes también a F.González por la primera de las guerras que mandó tropas de reemplazo a zona de conflicto'

Claro, Felipe .G debería ser juzgado por enviar dos barcos a 50 millas de la costa Irakí para hacer cumplir un embargo de armas que cumplía con la legalidad internacional.



Hombre asomado, me parece a mí que ludwig puede desahogarse donde le venga en gana.

'Hay demasiado odio en Ruby y eso, siempre trae malas consecuencias'

Bueno, nunca lo he negado, soy antipepera y odio al Pp con todas mis fuerzas, pero mientras tu amiga Maya pide cosas como esta:
'hay que sobornar a los cocineros de La Moncloa para que le envenenen o le den algo de Valium con la sopa. O que le golpeen con una porra. O...' yo pido que Aznar sea juzgado por los crímenes y la guerra ilegal de Irak, y deseo que sea juzgado con todas las garantías democráticas, pero que sea juzgado.

A buen entendedor pocas palabras bastan ¿no?

'Repasa este blog de Ruby. Tiene muchisimas cosas por las que avergonzarse hasta vomitar'

En este blog pretendo mostrar las muchas miserias del Pp, me alegro que te haga vomitar.



'Ruby, permítame reconocerle el mérito de hacer un copia/pega de El Plural con tanto estilo y sencillez. Hace usted, sin duda alguna, una selección de lo mejorcito de tan ilustre medio de comunicación. Y sus lectores no podemos más que agradecérselo'

Le agradezco enormemente su sarcástico elogio sigurd.
Me gustaría enseñarle algo, le invito a que encuentre una rectificación de Letrina Digital respecto a sus mentiras en sus artículos de la conspiranoia, los quince cocineros, de EpC poniendo el manual de Arkal, las mentiras sobre la web tomando como fuente al mentiroso de Elentir, las mentiras sobre que Espe arrasó en Chueca tomando como fuente al otro mentiroso engaña bobos de Aquiles y que incluyó (entre otras) varias calles que alojaban conventos y cuarteles, etc.etc.

Si me encuentras alguna rectificación, te dejo que me invites a cener (otra historia es que acepte).

Pancracio, que decirte a tí. Me gustaría daros las gracias a tí y a tu padre el taxista a-fusilador por ayudarme en la tarea de mostrar al votante tipo del partido popular ¡si casi me haceis la mitad del trabajo!

 
At 23 sept 2007, 17:15:00, Anonymous Anónimo said...

De manera que Franco solo abusó de la pena de muerte (medio millón de víctimas y miles de republicanos enviados a los campos de exterminio nazis)... pero era una 'monja de la caridad' en comparación con Companys, que según tú mismo, por omisión no evito un genocidio.

En primer lugar ¿de que coño de genocidio estás hablando? Los mossos d'esquadra de la Generalitat era un cuerpo puramente testimonial, y el General Aranguren que estaba al mando de la Guardia Civil en la región militar de Valencia y Cataluña, el cual era católico y monárquico, aunque leal a la República y a la Generalitat... desde luego hizo todo lo que pudo para evitar los ataques contra las Iglesias, pero desde luego su éxito hubiera sido más espectacular de no tener la mayoría de sus fuerzas ocupadas en la tarea de impedir la traición del ejercito.

Considerando que los mandos engañaron sistemáticamente a la tropa en Barcelona (como hicieron en casi todos los acuartelamientos de España) haciéndoles creer que no eran ellos los auténticos rebeldes, sino que por el contrario estaban defendiendo a la República de la insurgencia anarquista.

El señor Companys, abogado e hijo de campesionos, en su vida mató a nadie. De hecho tras el fracaso del golpe de estado en Barcelona, permitió que cinco mil personas abandonaran en barco Cataluña porque sencillamente no podía garantizar su seguridad, ya que todos ellos eran enemigos declarados de la República. La razón de su incapacidad era que en Cataluña se estaba produciendo otra guerra civil paralela... entre las facciones anarquistas y las trotskistas.

Por cierto que la Gestapo pudo localizarle y posteriormente arrestarle en Francia, ya que no pudo huir más lejos pues debía ocuparse de su hijo, el cual padecía una grave enfermedad mental. Otra diferencia más con el hijo de puta de Franco, pues aquel no dudó en hacer fusilar a su propio hermano, a modo de castigo ejemplar. Se comprende así que años más tarde, su propio padre terminara sus días en el Ferrol, emborrachándose y cagándose casi a diario en el cabrón de su hijo, ante la perplejidad de las autoridades locales, que alguna que otra vez incluso se lo llevarón preso.

Finalmente, Companys fue condenado por 'la ley de responsabilidades políticas' en un juicio sumarísimo, retroactivo y sin garantías jurídicas que sólo duró un día... pues esa misma noche fue fusilado. El expresident se negó a que le pusieran una venda en los ojos, y se quitó los zapatos para estar con los pies sobre su amada tierra... murió gritando "Estáis asesinando a un hombre honrado. ¡¡¡Por Cataluña!!!".

(PD: una rata como Franco en las mismas circunstancias sin la menor duda hubiera llorado, renegado de España y de sus responsabilidades y hasta se hubiera hecho las necesidades encima.... en correspondencia con el miserable puerco que fue durante toda su vida)

 
At 23 sept 2007, 17:20:00, Anonymous Anónimo said...

'En 1º de Economía se estudia que una subvención a la compra de un bien sin alterar la oferta, tendrá como consecuencia una subida de precios que volverá a dejar la renta de los demandantes donde estaba'

Lástima que antes de ir a la Universidad no te enseñaran a leer la prensa y extraer solito las conclusiones evidentes. LA OFERTA YA SE ESTÁ ALTERANDO, porque cada vez se venden menos pisos y se conceden menos hipotecas... luego los propietarios estarán más predispuestos que nunca a alquilar sus viviendas, pues la única alternativa es hacerse cargo de los impuestos de esas propiedades... sin obtener ningún ingreso a cambio.

 
At 23 sept 2007, 18:28:00, Anonymous Anónimo said...

En serio, iba a comentar el tema de la vivienda pero sigo descojonándome con el logotipo del PP detrás del barbudo ese...jua jua jua

 
At 23 sept 2007, 20:47:00, Anonymous Anónimo said...

SUGA AGUS,
dame datos, cuántos rerpresaliados hubo mientras en cataluña estuvo al mando el frente polpular, qué hizó el sr. companys para evitarlo, sino podía que se hubiese ido, cuántos hubo después de la llegada de las tropas nacionales.
Ruby, para contestarte, amargada, no hace falta recordarte los cinco duros que tú madre cobró por engendrarte.
Suga, YO NO HE JUSTIFICADO A FRANCO DE NINGÚN MODO, SOLO HE DICHO QUE MUCHOS PERSONAJES HISTÓRICOS QUE DEFENDÉIS SON BASTANTE PEORES QUE FRANCO, UQE REPITO NNO ERA UN GENOCIDA, LO QUE NO IMPLICA JUSTIFICARLE como se haxe sistemáticamente en este blog con dictaduras como la castrista.
Lo que pasa es que basta ya de una memoria histórica que solo se acuerde lo que le interesa a la izquierda- y no me contéis la vida y milagros de Companys en versión corregida y censurada por carod- Rovira-, por otro lado, el atrbuir al bando nacional medio millón de muertos es rigurosamente FALSO.

 
At 23 sept 2007, 22:10:00, Anonymous Anónimo said...

Yo que quieres que le diga a un tipo como tú que incluso se cree la supuesta amenaza de muerte contra Rivera, efectuada por un supuesto grupo del que nadie nunca ha oido hablar con anterioridad (¡¿els segators?! ¡¡jajaja!!) casualment contra ese payaso que se hace pasar por político y que se dió a conocer enseñando las vergüenzas... lo cual ahora se demuestra que no tenía mérito alguno porque de vergüenza no tenía ninguna.

Ese mismo señor que reclutaron a toda prisa cuando todavía no se había dado de baja como afiliado del Partido Popular de Cataluña, para ser presentado como líder de un supuesto partido antinacionalista y de izquierdas (jua, jua, jua) un tiparraco ridículo que sencillamente ha pasado toda la legislatura sin pena ni gloria, ni simpatia o antipatía, precisamente todo lo contrario: provocando la más absoluta indiferencia.

Un hombrecillo irrelevante al fin, que ha protagonizado el fracaso morrocotudo de ese invento absurdo de su mentor Federico Jimenez Losantos (sólo porque este no tragaba a Piqué, por ser al parecer demasiado catalán para tener un perfil adecuado para liderar la política catalana) y un partido que ha terminado como el rosario de la aurora con multitud de facciones echándose mierda a destajo mutuamente y mediante los medios de comunicación.

En resumen: ningún nacionalista o izquierdista catalán desea nada malo a Rivera o a su partido... todo lo contrario, ojalá siga muchos años quitándole votos al PP, jua jua jua.

Por último, Franco es el que nunca hizo el menor esfuerzo para evitar una masacre... más bien no ahorró medios para conseguir todo lo contrario. Claro que para tí cualquier exceso en Cataluña durante el mandato de Companys era imperdonable, al fin y al cabo solo hubo de administrar una guerra civil interna mientras padecía los bombardeos de Franco y de sus amiguetes nazis y fascistas contra toda la POBLACIÓN CIVIL durante dos años (pelillos a la mar, claro) Tampoco tienen demasiadas dudas los historiadores acerca de que el frente del Ebro fue el más sangriento y brutal de toda la Guerra Civil y allí donde combatieron principalmente los milicianos de Cataluña...

 
At 23 sept 2007, 22:20:00, Anonymous Anónimo said...

Estimada Ruby, me has dicho:

"Mira alejandro, que un pepero hable de subidas de precios, cuando el ochenio negro de Aznar se caracterizó por subidas brutales año tras año del precio de la vivienda, suena a COÑA y a GUASA...
...¿Porqué NO exigisteis estas medidas al Pp durante el ochenio negro?"

Y yo me pregunto: ¿Lo de Pepero lo dices por mi? No sé como decir ya que yo no tengo nada que ver con el PP, no les he votado nunca ni creo que lo haga en el futuro. EL HECHO DE CRITICAR ALGUNAS POLITICAS DE ZP NO QUIERE DECIR AUTOMATICAMENTE QUE SEA PEPERO.

Esa mentalidad maniquea del "estás conmigo o estas contra mi" ralla en la paranoia. Y por supuesto que sé que Aznar no hizo nada por paliar la subida de los pisos. Lo critiqué en su momento. Pero conciénciate, AZNAR YA NO ESTA (y Franco no digamos). Cada vez que se critica a ZP no puedes decir que Aznar lo hizo peor, aunque tengas razón. El que tiene el poder y la posibilidad de hacer cosas es ZP y a él hemos de exigírselas. Mirad al futuro, puñetas.

Suga_agus:

Tu respuesta me parece de un mal tono y de una hostilidad completamente innecesarios, pero bueno.

Por supuesto que el mercado se está alterando pero la razón fundamental es la subida de los tipos de interés que hace que la gente ya no se endeude tan alegremente.

La inmensa mayoría de la gente que posee pisos para ofertar los tiene como inversión o los guarda para sus herederos... Si no perciben que recibirán una remuneración que ellos estimen adecuada y en condiciones favorables, simplemente los conservarán vacíos esperando un mejor momento, que es lo que pasa con miles de pisos actualmente.

Repito, la única solución es que el Estado proporcione una gran bolsa de pisos de alquiler a precios controlados.

Y no temas Ruby, si bajan los precios de los pisos, a las familias que los hayan comprado para vivir en ellos y no con fines especulativos, no les pasará nada. Podrán seguir viviendo en ellos como hasta ahora. Como en la bolsa, en este mercado las pérdidas o las ganancias no se hacen efectivas hasta que no se vende. Una bajada sustancial del precio de los pisos tendría más efectos positivos que negativos.

Gracias

 
At 23 sept 2007, 22:23:00, Anonymous Anónimo said...

Esto si era un genocidio indiscriminado, perdón no tan indiscriminado pues no bombardeaban Pedralbes, Sarriá o el Ensanche Norte, sinó principalemente los barrios humildes o de trabajadores:

1937

13 DE FEBRERO • El barco de guerra italiano Eugenio de Saboya bombardea Barcelona causando 18 muertos e impactando en la fábrica Elizalde, situada en el Passeig de Sant Joan.
16 DE MARZO • Ataque de la aviación sobre el Poble Sec, causando ocho muertos.
18 DE ABRIL • Ataque de la aviación, con un balance de cinco muertos y 14 heridos.
29 DE MAYO • 64 muertos y 88 heridos en el mayor de los bombardeos sufridos por la ciudad hasta el momento, firmados por 7 aviones trimotores junkers.
1 DE OCTUBRE • 87 muertos provocados por los ataques de la aviación sobre Passeig Nacional (Passeig Joan de Borbó).

1938

1 DE ENERO • El primer dia del año nuevo un ataque sobre el casco antiguo provocó más de 60 muertos.
7 DE ENERO • Quedó destruida la Escuela del Mar.
19 DE ENERO • Se produce el bombardeo con más víctimas del mes de enero. En los primeros 20 días de enero de 1938 se producen más víctimas que en todo el año 1937.
30 DE ENERO • Una bomba de aviación provoca una gran matanza de civiles (más de 200 personas), la mayoría niños, en la Iglesia Sant Felip Neri.
18 DE MARZO • Los aviones italianos bombardean Barcelona durante tres días, hasta el 18 de marzo, en el mayor bombardeo que sufre Barcelona. La ciudad acumula ya más de 1.300 muertos y 22.000 heridos entre la población civil. Entre junio y julio se producen más de 15 bombardeos.
12 DE MAYO • Ataques sobre el casco antiguo y el Poble Sec causan 35 muertos y 139 heridos.
19 DE JULIO • Una bomba cae sobre la Catedral de Barcelona.
16 DE SEPTIEMBRE • Una bomba cae sobre el Mercat de la Barceloneta y provoca 42 muertos.
23 DE NOVIEMBRE • La ciudad recibió cuatro ataques con un resultado de 44 personas muertas.
31 DE DICIEMBRE • 50 muertos a causa de un nuevo bombardeo sobre el centro de la ciudad.

1939

24 DE ENERO • Último bombardeo, sobre el puerto de Barcelona.


... y se de que hablo porque mi propia madre 'vivió' los ocho primeros meses de su embarazo, antes de nacer, bajo esos bombardeos.

 
At 23 sept 2007, 23:05:00, Anonymous Anónimo said...

Dicen algunos por aquí que Aznar ya no está. Hay que ser o bien muy ingenuo o bien muy mentiroso para decir eso. La banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana y la aspirante Aguirre) siguen al frente del PP, después de protagonizar una de las legislaturas más lamentables que se recuerdan (guerra de Iraq, Prestige, Yak 42, huelga general, atentado del 11 M, manipulación de la verdad para dar la vuelta a los resultados electorales, etc..). La unión de los reaccionarios y los fundamentalistas nacionalcatólicos que dirige el PP lo viene haciendo en realidad por lo menos desde que Aznar se puso al frente de ese partido. Rajoy se presenta como candidato porque Aznar le designó "digitalmente" después de pasarse por los dídimos la opinión de todos los militantes y simpatizantes del PP, particularmente de los centristas (que cada vez son menos). De hecho Aznar sigue dirigiendo ese partido desde la fundación FAES, contradiciendo a Rajoy siempre que lo estima oportuno. Votar al PP en las próximas elecciones es votar a una pandilla de incompetentes, reaccionarios, fundamentalistas católicos que ya han sido expulsados del poder por los españoles en las elecciones anteriores. Nos quieren vender una burra vieja diciendo que es un modelo nuevo. Hay que ser tonto para creerlos.

¡Salud y República!

 
At 24 sept 2007, 0:08:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si no perciben que recibirán una remuneración que ellos estimen adecuada y en condiciones favorables, simplemente los conservarán vacíos esperando un mejor momento, que es lo que pasa con miles de pisos actualmente'

Yo no creo que la mayor parte de los propietarios se puedan permitir el lujo de tener los pisos vacíos. Varias comunidades se están planteando subir el IBI de los pisos vacíos para propiciar que los propietarios los pongan en el mercado de alquiler.

'Y no temas Ruby, si bajan los precios de los pisos, a las familias que los hayan comprado para vivir en ellos y no con fines especulativos, no les pasará nada'

¿Y a quienes SI los hayan comprado con fines especulativos? Yo no creo que sea bueno castigar a una parte de la población (ni aunque todos fueran peperos) que se han beneficiado de una situación propiciada por el Partido Popular, que se forraron recalificando y vendiendo terrenos a sus amigotes constructores, a cambio de jugosas comisiones.

'Una bajada sustancial del precio de los pisos tendría más efectos positivos que negativos'

No termino de ver los beneficios de que miles de Españoles pierdan dinero.

 
At 24 sept 2007, 0:40:00, Anonymous Anónimo said...

Ahí van unos datos de como se comportaba la generalidad de cataluña con los disidentes políticos durante el mandato de Companys yc omo había una franca voluntad de exterminio de los católicos:"En Cataluña a pesar de que el Estatuto de autonomía, francamente separatista, otorgado por la República a esta Región, no llegaba a autorizar a los Poderes regionales para dictar disposiciones de carácter penal, el Gobierno de la Generalidad dicta por sí y ante sí, contra la propia legalidad republicana, severas normas penales; como, por ejemplo, el Decreto de 13 de octubre de 1936, que definía nuevos delitos políticos. Por lo que respecta a la organización judicial y normas procesales, los Tribunales encargados de la represión se constituyen caprichosamente, sin que ni siquiera dentro de la propia Región catalana exista una práctica uniforme en la composición y actuación de tales organismos. (Documento núm. 7.)

El Tribunal Popular núm. 2 de Barcelona, en 18 de noviembre de 1936, condena a pena de muerte —que es ejecutada— al Padre Fernando Lloverá Puigsech, Superior de la Comunidad de Carmelitas de Olot, bajo la sola acusación de que había tratado de embarcarse, con nombre supuesto, para el Extranjero, a fin de huir; que conocía el lugar donde se hallaban ocultos los tesoros de la Comunidad, y que durante su permanencia en Barcelona «desarrolló actividades fascistas tendentes a sustraer a la justicia revolucionaria a religiosos». El Padre Lloverá fue ejecutado en 22 de noviembre de 1936, en los fosos de Montjuich.

El Tribunal Popular Especial de Barcelona juzgó en rebeldía, en 5 de enero de 1937, en el barco-prisión Uruguay, a varios militares y, entre ellos, a D. Francisco Jiménez Arenas, D. Manuel Moxó Marcaida y D. Adalberto San Félix Muñoz; se da el caso de que estos tres señores habían sido ya sacados ilegalmente de dicho barco-prisión y asesinados por agentes del Comité Central de Milicias, el día 1.° de septiembre de 1936 (Documento número 8). Los tres militares —siendo conocido su anterior asesinato— fueron condenados a muerte por el Tribunal Popular, que no pudo dudar ni un momento de que celebraba un simulacro de juicio. Y el organismo creado por Decreto de 24 de octubre de 1936, para examinar las sentencias de muerte, reconoció este simulacro, al estampar a continuación de su propuesta favorable a la confirmación de las sentencias dictadas contra los tres mencionados militares, la siguiente nota: «Referente a los tres primeros condenados, Jiménez Arenas, Moxó y San Feliú, prácticamente la sentencia no se ejecutará, puesto que tiempo ha que, por causas ignoradas, desaparecieron del Uruguay sacados por una patrulla incontrolada, según parece ejecutados en Moncada. El proceso y la sentencia son seguramente una ficción para salvar las apariencias legales.» (El periódico La Vanguardia, de Barcelona, de 6 de enero de 1937, publica la referencia de la sesión del Tribunal en que se condenó a muerte a los tres militares aludidos que, según el mismo diario, como no comparecieron, estimó al Tribunal que debía seguirse el procedimiento en rebeldía).

Como dato expresivo de la subversión moral roja, merece consignarse que el responsable de milicias que se hizo cargo de estos presos, para asesinarlos, era un conocido chequista de Barcelona llamado Ángel Ruiz, quien, al comenzar el Movimiento, cambió su nombre —Ángel--para adoptar el de "Luzbel", firmando así el recibo con que se hace cargo de las víctimas, conforme puede apreciarse con toda claridad en el referido documento número 8.

En Lérida, el 18 de agosto de 1936, el Comité Antifascista crea, arbitrariamente, un «Tribunal de Justicia Popular de Lérida».

Este organismo estaba integrado por un representante de cada uno de los Partidos políticos y Sindicales obreras extremistas, y presidido por un ferroviario, enganchador de vagones de la Estación del Ferrocarril de Lérida, llamado José Larroca, conocido por «el Manco». Ordinariamente funcionaba el Tribunal con cinco o seis individuos, si bien a veces se integraba con doce o catorce, y en él actuaba corrientemente una mujer de unos treinta y cinco años, al parecer forastera. Actuaba como fiscal otro ferroviario llamado Francisco Pelegrín, a quien sustituía eventualmente el también ferroviario Valentín Martín.

El procedimiento era rapidísimo y no existía defensor, si bien después de la acusación el presidente invitaba al acusado a que se defendiera. Frecuentemente concurrían testigos de cargo y se leían informes acusatorios de las Sindicales y de los Partidos políticos, relativos a los inculpados, pero a éstos no les era permitida la aportación de prueba alguna de defensa. Hubo casos en que la deliberación duró menos de cinco minutos. Según declaración prestada ante la Autoridad Judicial nacional por el vecino de Lérida D. José Antonio Abadía Pedrol, que compareció ante el Tribunal rojo en unión de trece detenidos más, el 25 de agosto de 1936, no hubo deliberación en aquel caso, a pesar de que fueron sentenciados a muerte y ejecutados doce de los acusados.

El también vecino de Lérida, D. Andrés Martínez Cánovas, ha reproducido literalmente, en declaración prestada ante la Autoridad Judicial nacional, el informe que en un «juicio» celebrado a últimos de septiembre del mismo año 1936, pronunció el Fiscal suplente de aquel Tribunal Popular, ferroviario Valentín Martín: «Ya lo sabéis, yo creo que éste es un mal bicho, nocivo a la sociedad que vamos a crear, y que debe condenársele a muerte.»

Según se dice en un informe del Inspector de los propios Tribunales rojos de Cataluña —obrante en la actualidad en el archivo de la Causa General de Barcelona— y referente al Tribunal Popular de Lérida, «El Tribunal tenía un cariz completamente revolucionario, se observa la falta absoluta de las prescripciones de la Ley procesal, toda vez que existen expedientes en los que, como única actuación, se encuentra una especie de cédula impresa con la cabecera de «Sentencia, en la cual tan sólo consta el nombre del penado y la pena impuesta».

Las reuniones solía celebrarlas el repetido Tribunal en las últimas horas de la tarde, e inmediatamente eran ejecutados los numerosos condenados a muerte de cada sesión. El Tribunal de Justicia Popular de Lérida actuó con carácter autónomo desde el 22 de agosto hasta el 28 de septiembre de 1936, comenzando a actuar el 3 de noviembre del mismo año otro Tribunal, ajustado al Decreto de 15 de octubre de 1936, de la Consejería de Justicia de la Generalidad de Cataluña."
esto es genocidio, el que los nacionales bombardearan BCN no deja de ser una acción de guerra que podrá atentar o no contra los uso de la guerra o es que los frente populistas nunca bombardearon poblaciones civiles.
Por otro lado, en paracuellos de JARAMA, está más que acreditado que fueron asesinados deliberadamente más de trescientos niños, pero a vosotros que más os da si seguro que eran fascistas, la única palabra que tenéis en la boca, bástagos de stalin.

 
At 24 sept 2007, 21:00:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador:

Efectivamente, Aznar ya no está EN EL GOBIERNO. No entiendo porque cada vez que se critica a ZP se responde diciendo que Aznar lo hizo peor. Que vale, que sí, que de acuerdo. Pero AZNAR YA NO ESTÁ, NI FRANCO, NI LARGO CABALLERO, NI BOABDIL EL CHICO. ZP gobierna (hace más de 3 años) y el debe responder y cuando gobierne Rajoy (si es que llega) él deberá responder y a él criticaremos cuando lo haga mal.

A Ruby, me dices:

"¿Y a quienes SI los hayan comprado con fines especulativos? Yo no creo que sea bueno castigar a una parte de la población (ni aunque todos fueran peperos) que se han beneficiado de una situación propiciada por el Partido Popular, que se forraron recalificando y vendiendo terrenos a sus amigotes constructores, a cambio de jugosas comisiones."

¿tu te has leido? ¿estás defendiendo a esa gente? Han especulado con un bien de primera necesidad para enriquecerse con un pelotazo mientras que curritos como yo no podemos comprar un piso sin vender nuestra alma al banco.

Si bajan los precios y pierden dinero (que les sobra ya que han podido invertir) que se jodan. A cambio muchos jóvenes podrán tener una vivienda digna a un precio razonable. Lo dicho, más positivo que negativo. Y al tío normal que se haya comprado el piso para vivir (que es lo suyo) y no lo piense vender no le pasará nada aunque su piso pierda valor.

Ser de izquierdas, estimada Ruby, es algo más que tenerle un odio ciego al PP. Y también es algo más que decir amén a todo lo que diga ZP.

Es, aunque poca gente se acuerde ya, mucho más.

Gracias.

 
At 30 sept 2007, 22:38:00, Blogger Oroel said...

¡Ah! ¿Pero es que ZP es de izquierdas? ¡Jua!

 

Publicar un comentario

<< Home