viernes, 7 de septiembre de 2007

Cuando el banquero más poderoso rectifica a Rajoy



Salen en tromba Mariano Rajoy y sus acólitos mediáticos impartiendo –con una zafiedad que provoca vergüenza ajena- clases de economía y, de pronto, aparece en el escenario Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, y rectifica implícitamente a Rajoy. Dijo una obviedad: la economía española es un “éxito”.

No consta que Botín, el banquero más poderoso de España, se haya afiliado al PSOE, ni encontramos indicio alguno que permita suponer que ideológicamente se nos haya hecho progresista. Botín, simplemente es un pragmático, más cerca sin duda de la derecha que de la izquierda, pero eso sí sabe -como mínimo- que dos y dos son cuatro y que conviene no jugar, ni en broma, con las cosas de comer.

Tampoco parece indicar que José Luis Rodríguez Zapatero no ha sufrido una súbita caída de caballo. No se nos ha convertido de la noche a la mañana en un adalid del liberalismo económico o en un fervoroso conservador. Zapatero –al que no pocos ultramontanos y canallas pintan como un demonio con cuernos, uno rojo y el otro separatista- no es un iluso sin ideas, ni un ingenuo bobalicón, ni un maniqueo fundamentalista, ni un inane analfabeto o casi.

Es un convencido socialdemócrata que intenta compaginar la lógica del mercado con la lógica de la cohesión social, de modo que sea posible llevar a cabo una más justa distribución de la riqueza. ZP no ha perdido de vista que, para repartir riqueza, la condición previa, sine qua non, es disponer de esa riqueza.

En ese sentido, el actual presidente es pragmático, como lo fuera en su tiempo Felipe González, bajo cuyo mandato se pusieron en marcha las más profundas reformas sociales habidas en la historia de España –teniendo en cuenta que a la II República la asesinaron los facciosos muy pronto- en orden, por ejemplo, a la educación y a la sanidad.


“La economía española –ha puntualizado Botín- sigue mostrándose trimestre a trimestre como una de las más fuertes de Europa”. Una fortaleza que se mantendrá en el futuro con “elevadas tasas de crecimiento. España ha pasado a ser un pequeño país del Sur de Europa a convertirse en un ejemplo para muchos de los países de nuestro entorno”.

Confundir un pinchazo en una rueda con un aparatoso accidente de tráfico es propio de necios o de demagogos. Predicar que un bache es similar a un abismo es una muestra inequívoca de estolidez o de política montaraz. Rasgarse las vestiduras anunciando el fin de un ciclo positivo, cuando sólo se ha producido -mientras no se demuestre fehacientemente lo contrario- un ligero desajuste en el proceso de crecimiento holgado de la economía española, no es más que una ruindad.


Enric Sopena, de nuevo, chapeaú.

Los asesinatos de la ultraderecha en estos tres últimos años, superan al número de víctimas de Eta.



Hoy publicaba el País un reportaje sobre la brutal paliza recibida por Miwa Buene Monake la noche del 10 de febrero en Alcalá de Henares. Miwa está en silla de ruedas desde la paliza. Así, de repente. Según él, por un solo motivo: Ser negro.

La víctima tiene 42 años. Es de piel casi azulada y sus huesos, plegados sobre la silla de ruedas, son largos, escurridizos. Pesa menos de 50 kilos. Llegó a España en 2000 y tiene dos hijos aún en Kinshasa, de 10 y 12 años. Ningún músculo por debajo de la barbilla le responde. Ahora vive en el Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Roberto Alonso confiesa en su reciente declaración que es inocente. Mientras lo dice, dispara la mirada distraída por el techo del juzgado. Que él sólo estaba recogiendo su coche... Y punto. Pero un testigo le ha reconocido.

No hay fín de semana que no se registren en Madrid brutales agresiones contra inmigrantes, okupas, gays, lesbianas o jóvenes con indumentaria antifa, muchas de estas agresiones acaban en muertes.

El número de víctimas mortales en estos tres últimos años superan con creces a las de Eta ¿porque se persigue con tanto ahínco a los fascistas Vascos y NO a los fascistas Españoles? ¿porqué se tolera en Madrid a unos más que a otros si los dos son la misma MIERDA?


"Esta podría ser perfectamente la esposa del taxista facha"

68 Comments:

At 7 sept 2007, 11:22:00, Anonymous Anónimo said...

que foto mas asquerosa.la tia de la derecha se parece a pilar rahola,PUAG!!!!...

 
At 7 sept 2007, 11:36:00, Blogger ludwig said...

¿Será que ahora los empresarios ,preocupados por su economía ,le estén dando la espalda al PP?
¿Se habrán dado cuenta ,quizás, de que la economía va mejor con el PSOE que con el PP y se cambien de aliado?

Lo mismo pasa con algunos sectores de la Iglesia, que parece que ahora admiten aunque con matices ,que se debe dar la asignatura de educación para la ciudadanía y se hechan para atrás en rocomendar la objeción de conciencia.
¿Se habrán dado cuenta de que no es positivo morder a la mano que les dá de comer y que deben de cambiar de aliado?

En calquier caso ,parece que esta derechona pierde cada vez mas aliados.

 
At 7 sept 2007, 11:55:00, Anonymous Anónimo said...

Al negro que han dejado inválido era economista, seguramente tendría más formación académica q el facha roberto alonso. espero que se pudra en la carcel.

 
At 7 sept 2007, 13:09:00, Anonymous Anónimo said...

En realidad la coyuntura económica internacional es compleja e incierta... pero salir bien parado de esas circunstáncias también depende de la sensatez y cierto grado de optimismo o autoconfianza.

Botín arriesga más en estos momentos que los inútiles que dirigen actualmente el Partido Popular... por eso se comporta de un modo mucho más responsable.

Como aquellos sólo saben vivir de los réditos obtenidos directamente (e indirectamente) de la ocupación del poder... sus espectativas de promoción económica dependen exclusivamente de su posibilidad de alcanzar la poltrona.

Zapatero, casi genéticamente óptimista es sin ningún tipo de duda la clase de lider necesario para pilotar la clase de situaciones como la que se presenta. Seguramente es lo más parecido que se podría encontrar en la clase política a un Franklin Delano Roosevelt español.

Por otra parte la lección que deberá aprender Europa, saliendo enormemente reforzada de esta crisis, es que la emancipación de los EUA y sus errores no sólo es posible sino necesaria.

Debemos tratar de olvidar la ecuación que nos han intentado endllgar, según la cual lo negativo para Estados Unidos es imperativamente negativo para nosotros... de hecho podría ser incluso al revés.

 
At 7 sept 2007, 13:17:00, Anonymous Anónimo said...

Botín demuestra que no toda la Derecha es ultra, que por lo menos hay banqueros, quinta esencia del capitalismo que son sensatos, aunque lo sean por su interés económico.
Botín demuestra que no se puede utilizar como arma electoral la situación económica internacional con grave riesgo para nuestra economía.
Botín demuestra que Rajoy y toda su panda de arribistas dispuestos a llegar al Poder a cualquier precio, aunque ese precio cause un grave daño a la sociedad española.

 
At 7 sept 2007, 13:25:00, Blogger Decentes said...

¿Sera que el Gobierno ha hecho gala de un intervencionismo empresarial atroz(con los servicios de inteligencia tras Francisco Gonzalez y Pizarro)y Botin quiere ponerse a buen recaudo?.

A parte de practicar el fascismo y comulgar con los proetarras, defendeis al poderoso.¡¡Que progresia!!!

 
At 7 sept 2007, 14:36:00, Anonymous Anónimo said...

¿Francisco Gonzalez y Pizarro no son esos mediocres individuos, pero amigos íntimos de Aznar, a quienes el anterior presidente les regaló sendos monopolios privatizados?

... pues eso precisamente es lo que se conoce como intervencionismo puro y duro

¡pedazo de zoquete!

 
At 7 sept 2007, 15:39:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajajajajajajjajaja

 
At 7 sept 2007, 16:24:00, Anonymous Anónimo said...

Cabe decir que cuando vi a Botin y Zapatero charlando como buenos amigos me quedé bocabierto y rápidamente pensé en la cara agria que se le debió quedar a Aznar y Rajoy al ver a su amiguito con ZP.
La economía y la ocupación han superado ya el mandato de Aznar y eso les hace rabiar por cualquier cosa. Rajoy se proclama líder para las elecciones mientras Fraga sigue rajando, muy bueno
Un saludo

 
At 7 sept 2007, 22:31:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'... pues eso precisamente es lo que se conoce como intervencionismo puro y duro'

XDDDDDDD!

 
At 7 sept 2007, 23:08:00, Anonymous Anónimo said...

Que tonto eres suga, intervencionismo privatizar y liberalizar sectores, manda cojones, lo que hay que leer...
¿en que facultad has estudiado tu?

lo peor es que los imbéciles como de tu alcoba te rien las gracias, que asco.

 
At 7 sept 2007, 23:16:00, Anonymous Anónimo said...

Pero que quereis que diga Botín¿? Payasos...
Que la economía española se basa en 3 sectores básicos, 2 de los cuales (financiero y construcción) estan tan intimamente relacionados que cualquier variación en su estructura afectaría críticamente al crecimiento, al empleo y por ende a la economía en general?

¿es que realmente sois gilipollas? ¿de verdad creeis que el presidente de uno de los bancos con mas activos en empresas de construcción de europa como es el Santander puede decir ante la prensa que se esta cagando de miedo?

Ante la prensa dirá lo que le convenga a su empresa y lo que la gente quiere oír, que es lo mismo.

Pero donde de verdad se lee la opinión de cada uno es en el cajón donde guarda los cuartos. Hace mucho que el Santander y el BBVA se estan dejando de participar en cualquier proyecto empresarial en el que el ladrillo sea la piedra angular.

Botín no es de derechas, ni de izquierdas, ni de nada. Botín es un poder fáctico en este país y como tal actúa. No tiene amigos, solo socios.

 
At 8 sept 2007, 1:30:00, Anonymous Anónimo said...

´Pero que inútil que eres marmolillo, a la banca es la primera que le interesa dar un mensaje de tranquilidad, además los poderes fácticos, siempre procuran estar con el poder poítico, máxime cuando se trata de un gobierno que no tiene escrúpulo alguno en interveniren la econocía, como ha demostrado en recientes ofertas públicas de adquisición, como en la OPA de Endesa, en la que pretendía que se la quedara gas natural por un precio que no llegaba ni a la mitad de su cotización en Bolsa. El progresismo siempre defendiendo al pequeño inversor del poderoso. A ZP después de Pearl Harbour hubiera invotado al emperador del Japón a incorporarse a la alianza de civilizaciones y hubiera echado la cumpla del bombardeo a Aznar. en lo único que se parecen el viejo Franklin Delano y el joven ZP es que el primero tenía una misnuvalía física, y ZP la tiene psíquica.
Esta mañana no he podido oir la Cpe, así que absteneros de insultarme por este motivo.

 
At 8 sept 2007, 1:49:00, Anonymous Anónimo said...

Pero que inútil que eres marmolillo,
A la banca es la primera que le interesa dar un mensaje de tranquilidad, además los poderes fácticos, siempre procuran estar con el poder político, máxime cuando se trata de un gobierno que no tiene escrúpulo alguno en intervenir arbitrariamente en la economía, como ha demostrado en recientes ofertas públicas de adquisición, como en la OPA de Endesa, en la que pretendía que se la quedara gas natural por un precio que no llegaba ni a la mitad de su cotización en Bolsa. El progresismo siempre defendiendo al pequeño inversor del poderoso. Total si sólo ahorran los fachas.
ZP después de Pearl Harbour hubiera invitado al emperador del Japón a incorporarse a la alianza de civilimamones y hubiera echado la culpa del bombardeo a Aznar. En lo único que se parecen el viejo Franklin Delano y el joven ZP es que el primero tenía una misnuvalía física, y ZP la tiene psíquica.
Esta mañana no he podido oir la Coppppppe, así que absteneros de insultarme por este motivo.
Marmoliilo para cuando una foto de dapena con el brazo en alto, seguro que la que hay porque creo que esa era su forma de combatir el franquismo.
Disculpas a quien se las merezca por el anterior comentario que no es sino borrador del presente.

 
At 8 sept 2007, 1:55:00, Anonymous Anónimo said...

Suga Agus, me explicas el New Deal de zetapé ( es que me descojono), todavía que hubieras comparado a Rubalcaba con Fouché, pero hombre comparar a Zetaperdo con FD Rooselvelt parece que es un chista, es como comparar a Bermejo con Don Manuel Alonso Martínez, o a Carmen Calvo con Castelar.
Esta visto que el sectarismo nubla la inteligencia.

 
At 8 sept 2007, 1:56:00, Anonymous Anónimo said...

anónimo 1:08, un día que tengas tiempo me explicarás como liberalizó Pizarro el sector eléctrico. Porque en Cataluña tenemos el monopolio privado e incompetente de Endesa. También sería interesante saber en que facultad estudiaste tú... y que notas obtuviste.

Intervencionismo y nepotismo es regalar monopolios a los familiares y los amiguetes. Garantizando además que conserven ese status de monopolio.

 
At 8 sept 2007, 2:02:00, Anonymous Anónimo said...

"...a la banca es la primera que le interesa dar un mensaje de tranquilidad,"

"¿de verdad creeis que el presidente de uno de los bancos con mas activos en empresas de construcción de europa como es el Santander puede decir ante la prensa que se esta cagando de miedo?"

No claro, lo 'verdaderamente' responsable es lo que está haciendo Rajoy: Gritar ¡FUEGO! en un lugar cerrado y repleto de gente... simplemente porque alguien ha arrojado una cerilla encendida al suelo.

Si todos los españoles fueramos como Asturianu, Minaya y Pancracio... sin duda España sería como Turquía, o Marruecos.

 
At 8 sept 2007, 6:18:00, Anonymous Anónimo said...

Yo defiendo a mi presidente, aunque este me mande a morir en blindados huecos. Yo defiendo a mi democracia, aunque mi presidente se alié con algunos que no crean en el Estado. Yo defiendo a mi pueblo, aunque mi pueblo me llame asesino. Franco para un militar es objetivo a seguir, no por la guerra civil, no por lo que hizo, es que se estudia sus estrategias militares al igual que las de Vicente Rojo por ser de utilidad en un futuro. Yo no miro estatuas en mi cuartel, veo mi bandera y a mis camaradas, Franco solo está para leer lo bueno que dejo militarmente en sus estrategias, matando españoles eso no lo olvido, pero esas estrategias el día de mañana pueden servir para hacer algo bueno. Ya han quitado sus estatuas en casi todo cuartel…aún así repito que estamos para morir, para que se rían de nosotros y nos meen en la tumba, porque evidentemente somos fachas por defender a España, con todo esto, los “salva patrias cuarteleros” realmente lo que se cueza en la sociedad nos da igual… hemos llegado al punto y contesto sinceramente a sabernos por meras mierdas que estamos para morir. Consiento que un español me meé en la pechera, me llame facha y encima me mande a morir… lo que no tolero es que encima dude de mi lealtad a mi pueblo y mi patria, antes me corto el cuello a disparar contra mi pueblo… o mato a quien me lo mande sin más.

Soy anacrónico y lo se, no correspondo a este tiempo, mi vida debió amanecer y morir con los tercios y no con este mal chiste de una patria apestada por hijos bastardos. Que Dios me de la vida justa para no ver mi país dividido, mi voluntad ni mis armas se alzaran contra ningún español… quieren independencia que la tengan…, ahora bien, soy vasco y además con apellido de los que a lo etarras les gusta ensalzar por gestas heroicas, mitad inventadas mitad reales, Vascongadas siendo yo vasco jamás se separara de Castilla, quitarme la bandera española del corazón una vez separada en una hipotética independencia de Cataluña aunque me duela dejare que ocurra, pero no consiento que cuatro asesinos de mierda confundan a mi pueblo, no ha existido soldado más leal que el vasco hasta que llegaron estos hijos de puta. No creo que sea el más patriota, ni mucho menos, lo que veo me desagrada, lo detesto, no soporto que confundan la historia de España para confundir a mi pueblo y me refiero a todos los españoles, sangre se ha derramado a toneladas en cualquier punto de estás tierras por España y ahora ser español es tildado de españolista o fascista. Laporta hoy se ha declarado patriota catalán… para mi mayor orgullo considerarme patriota español teniendo a Cataluña como alma mía al igual que el resto de España, tierra que si fuera amenazada lucharía contra quien fuese. Pero por ser de derechas que lo soy, me llaman anti catalán, por ser vasco y del PP traidor de la tierra, por ser militar y no apoyar ciertas tesis blando. Realmente, prefiero el abrigo del desierto a tomar por culo de España, soñar con una patria unida aunque sea mentira y deseoso de volver a ver sus campos, al lado de mis camaradas, que permanecer un segundo más viendo a mi propio pueblo sacarse los ojos.

Hasta más ver señores, que la vida les sea fructífera, yo por lo pronto me voy al País Vasco de vacaciones dos semanas, cuando vuelva sinceramente no se si achacarle algo a Suga que realmente defiende su tierra, a ludwing que dice verdades como puños, a Ruby que muchas veces aunque le diga lo contrario por vergüenza le tengo que rebatir aunque lleve razón o al propio Anacreonte que incluso a veces me deja ver ciertas cosas… o cagarme en los putos muertos de algunos cabrones de derechas de aquí que insultan a mujeres como Ruby como si fueran su madre o se meten con tierras como Cataluña. Meramente soy de derechas porque la izquierda no demuestra su amor por España, el PP utiliza el sentimiento que tengo hacia mi patria para corromper el patriotismo, no merezco ni ser considerado patriota por ciertas cosas que he dicho y echo, no soy más que otro hijo de puta que tira a su pueblo por tierra por ideales huecos y vacíos de derechas, hasta hoy, que ya paso de todos y solo mirare quien más beneficie al país aunque realmente nadie le beneficie de corazón. Confió en mi pueblo por eso lucho por el, la vida no es tan larga como para odiarnos y menos entre hermanos, lo que para un español es una realidad para otra mucha gente que vive en la misería es un sueño, vivimos en un país rico, nuestra familia no se muere de hambre, tenemos un país con cuatro lenguas, con más cultura que cualquier otro país, no les echo la culpa a los catalanes o vascos de no querer a España pues España ha estado presa del delirio de una grandeza arcana y centralizadora, 6 meses en la puta mierda me han hecho ver unas cuantas cosas, entre otras… que prefiero tomarme un cubata con suga y me tome como hermano, so Ruby o cualquiera de los que aquí escriba, a poner himnos de España con los familiares de las victimas del terrorismo, mancillando el himno no por los que han sufrido la perdida de un familiar por ETA que lo merecen, si no por el PP de hacer de España un país solo para los que sean de derechas cerrado. Salud para todos, siento ser tan pesado, y tómense una cerveza a mi salud.

 
At 8 sept 2007, 8:44:00, Anonymous Anónimo said...

¡ole tus güevos mister x!

 
At 8 sept 2007, 12:24:00, Anonymous Anónimo said...

No va a estar contento Botín con que suba el euribor, si el dinero que ´consiguió hace tres años al dos por ciento, ya lo está cobrando al cinco. Así yo también digo que no hay temer a futuras subidas y que la economía aguanta, si es lo que me interesa. Y el tonto a la guardería.

 
At 8 sept 2007, 13:08:00, Anonymous Anónimo said...

Asturianu, sigues tan brutu como siempre, por ti no pasan los añus.

 
At 8 sept 2007, 13:13:00, Anonymous Anónimo said...

Asturianu, Minaya y Pancracio, viven en su Turquía particular de la calle Génova, cagaditos de miedo.
Todo lo interpretan en clave pánico: "que rompen España", "que adoctrinan a nuestros vástagos", "que todas las mujeres van a abortar" "que todos nuestros jovenes se van a volver a homsexuales"... cuando en el fondo lo único que quieren es volver al Poder para seguirse forrando con el ladrillo y las privatizaciones.
Lo tienen crudo.

 
At 8 sept 2007, 13:42:00, Anonymous Anónimo said...

aneocronte, siempre con lo mismo, ni yo he dicho que españa se rompe, ni que todas a abortar, ni nada por estilo. lo único que demuestras es que hablar con un progre es como hablar con una pared, sino le dices lo que quiere ori te sale con la retaíla de siempre, siento no poderte decir lo que esperas escuchar de mí. a VER SI DESPIERTAS Y TE DAS CUENTA DE LO QUE HACE FALTA EN ESPAÑA ES UNA IZQUIERDA VERDADERAMENTE DEMOCRACIA QUE NO SE CREA SIEMPRE EN POSESIÓN DE LA VERDAD, que el ser de izquierdas no es sinónimo de serr inteligente, y sino compara el expediente académico de los ministros cuando gobierna la izquierda y cuando gobierna la derecha.

 
At 8 sept 2007, 13:57:00, Anonymous Anónimo said...

Mr x. dijo:
"Franco para un militar es objetivo a seguir, no por la guerra civil, no por lo que hizo, es que se estudia sus estrategias militares"

Así nos va. No nos puede ir de otra manera cuando en las FF.AA. ponen como ejemplo a un general que como persona fue un cretino y como militar un traidor cobarde que llamó a los nazis para masacrar España y tan torpe que a pesar de todo tardó tres años en ganar una guerra contra un pueblo desarmado.
Spain is different: somos gilipollas.

 
At 8 sept 2007, 14:04:00, Anonymous Anónimo said...

"el ser de izquierdas no es sinónimo de serr inteligente, y sino compara el expediente académico de los ministros cuando gobierna la izquierda y cuando gobierna la derecha. "
Jeje. Hasta para eso sois prejuiciosos.
El que dice estar en posesión de la Verdad es Ratzinger, ese Papa con apellido de marca de metralleta.
Y quienes os apoyáis en el dogmatismo cristiano para descalificar la asignatura de Educación para la ciudadanía, el aborto, el uso de condones o el matrimonio homosexual, sois vosotros, los de la calle Génova, y lo hacéis porque os creeis poseedores de la Verdad, como Ratzinger, frente a la verdad (con minúsculas) de la mujer violada, del enfermo de sida, del homosexual.
Y esto os pasa porque ejercéis el cinismo como la fe en dios.

 
At 8 sept 2007, 18:23:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, lo irresponsable es llamar a la calma cuando hay fuego en la habitación de al lado y la sala abarrotada de gente es un polvorín.

Todo el mundo que tenga unas mínimas nociones de Economía sabe que la situación en España va a cambiar, la discusión no se centra en eso ya, sino en cuando sucederá. Algunos dicen que ahora, quizás tengan razón.

El modelo de crecimiento que diseño rato para este país es brillante siempre que se tenga en la mente las ideas para continuarlo y las herramientas para llevarlo a cabo. Aumentando el I+D cuantitativa y cualitativamente, mejorando la productividad de manera notable, desligandonos de chanchullos sindicales como los que padecemos en España desde antes de los Pactos de la Moncloa que den paso a unos nuevos sindicatos de verdad, que miren por el futuro del trabajador y por la del país, que permitan flexibilizar los sueldos de acuerdo con la producción, por ejemplo. Fomentar la industria generadora de bienes de equipo y de alto valor añadido, etcétera, etcétera, etcétera.

Sigo manteniendo que Solbes es el único válido en este gobierno de descerebrados y chupatintas, pero tiene las manos atadas, no se puede mantener la cuba llena de vino cuando tu presidente es tan gilipollas de hacerle un agujero por el otro lado para repartirlo a la plebe en forma de electoralismo zafio.

¿Me puedes explicar de que coño le va a servir a un empleado de la construcción en paro que le suban la pension 20 euros a su suegra para ganarse su voto en las proximas elecciones?

 
At 8 sept 2007, 18:23:00, Anonymous Anónimo said...

el anonimo de antes soy yo

 
At 8 sept 2007, 19:35:00, Blogger ludwig said...

Mr. X:
No se que me es tas contando,

Cada vez que te leo ,mas me desconciertas, sobre todo el hecho de defender a un asesino genocida que fué Franco con su cohorte de asesinos Mola, Millan Astray, Queypo de Llano y Yagüe. Todos ellos fueron unos militares sin honor que traicionaron a la República Española elegida por el pueblo y sus instituciones y me preocupa profundamente que cualquiera de ellos aunque sea en cualquiera de sus aspectos sea considerado un ejemplo para ningun militar.

Todo lo que has dicho de los etarras ,creo que te lias tú solo .,pues nadie de nosotros defendemos ni por asomo a los etarras. Por mí se pudrieran todos en la carcel ,y desde luego este gobierno ,en lo que se refiere a la lucha antiterrorista, quieras reconocerlo o no, ha conseguido muchos mas logros que el gobierno anterior.
He de decirte ,que yo también me considero vasco porque aunque ahora vivo en Madrid, he vivido mas de veinte años en Euzkadi.
Yo no sé si tu has vivido alguna experiencia relacionada con ETA en el país vasco, Yo sí. Mis padres se tuvieron que exiliar en Madrid ,pues mi padre recibió una carta amenazante firmado con la serpiente y el hacha, y eso acojona.
No obstante ,aunque les odio, no soy egoista y quiero lo mejor para España y para Euzkadi, y lo mejor es la paz, aunque no a cualquier precio.

 
At 8 sept 2007, 20:40:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwin, no has entendido nada porque eres un sectario. ¿Es que Napoleón, uno de los mayores estrategas de la historia, era un santo? NO, pero no por eso sus estrategias militares se imparten hoy en día. La vida de una persona no es excusa para despreciar su obra.
¿Quemarías los cuadros de Picasso si hubiera sido un hijo de puta?

Que Franco era un hijo de puta lo sabemos todos, ese no es el debate por mucho que a vosotros os interese desenterrarlo cada vez que hay ocasión, para demostrar lo progres que sois.

 
At 8 sept 2007, 21:19:00, Anonymous Anónimo said...

"Suga, lo irresponsable es llamar a la calma cuando hay fuego en la habitación de al lado y la sala abarrotada de gente es un polvorín."

"Todo el mundo que tenga unas mínimas nociones de Economía sabe que la situación en España va a cambiar"

Todo el mundo que no haya perdido demasiado tiempo ocupándose por supuestas conspiraciones del 11-S, el regalo de Navarra a la ETA o el Estatut... sabe perfectamente que la situación ya lleva años cambiando. Abandonando la superdependencia de la construcción que fomentó el Partido Popular.

Porque lo que sabe cualquiera que tenga nociones de economía... es que la clave para el progreso sostenible radica en la diversificación, en lugar de poner todos los huevos en un cesto como se hacía hasta hace muy poco.

Pero veo que los atlantistas seguis evitando comentar qué o quién ha sido el causante de este problema (que no niego que exista)... ¿no será la deficiente 'autorregulación del mercado' de la ultraliberalísima economía estadounidense? (el modelo que tanto deseais imitar)

... y por supuesto que SI, cuando domina la inquietud y la convulsión en los mercados y la opinión pública, el único procedimiento sensato es llamar a la calma y a la confianza. A no ser que tu prioridad sea el 'cuanto peor mejor' para poder ocupar la poltrona. Los paises importantes son siempre aquellos que son capaces de crear su propio estado de ánimo en este tipo de circunstancias... sin dejarse arrastrar por las debilidades internas del vecino poderoso. La verdad es que España puede presumir de tener una economía suficientemente saneada como para superar esta crisis sin demasiados traumas.

 
At 8 sept 2007, 22:06:00, Anonymous Anónimo said...

¡HOLA!

Invito a toda la gente de la red a visitar mi blog, donde será bienvenida y encontrará múltiples e interesantes contenidos.

 
At 9 sept 2007, 2:11:00, Blogger ludwig said...

Asturianu:

Franco no solamente fué un asesino genocida ,también fué un pésimo estratega ,lo he leido en un libro de Eslava y Galán titulado 'Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie'.
Y recordarte ,por si no lo sabes ,que en Alemania no existe ni rastro de Hitler ni siquiera en las academias militares ,ni tampoco en Italia hay ni rastro de Mussolini.
El que todavía exista el valle de los caidos ,alguna estatua ecuestre del dictador y algunas calles con nombres fascistas ,es un reflejo de que todavía algo tiene que cambiar en este país.

 
At 9 sept 2007, 10:05:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, más lamentable es que el presidente del gobierno organice homenanjes de cumpleaños a genocidas como el de Paracuellos, o es que paracuellos es un invento de la derecha, y que una ciudad como Madrid que desde 1.989 expresa una voluntad electoral porecisamente nada de izquirdas tenga que soportar en sus calles las estatuas de asesinos y totalitarios de la calaña de Prieto y largo Caballero.

 
At 9 sept 2007, 10:12:00, Anonymous Anónimo said...

ana Creote,
Veo que tu sectarismo y tu pequeñez mental es más agudo de los que pensaba, criticas mis opiniones poniendo en mi boca cosas que yo nunca he dicho, que si los anticonceptivos, que i el aborto, que si el Papa, temas que yo no he tocado.
Que diría si yo diejera que estás conforme con la revolución cultural china, con Pol pot, con Tianamen, con el gulag, o con Ceacescu, catástrofes para la humanidad todas ellas ante las cuales los progresistas preferís mirar para otro lado.

 
At 9 sept 2007, 10:19:00, Anonymous Anónimo said...

ludwig, lo "república elegida por el pueblo" no es verdad, cualquier persona sabe que la republica se proclama tras unas elecciones municipales en las que en número de votos ganaron los partidos monárquicos,
Los genrales traicionaron a la república, peero antes la habían traicionado Largo carballero y Companys o no.
Las elecciones del año 1.933 las gana la Ceda y sin embargo el presiidente alcalá zamora encomienda formar gobierno a Lerroux, cuando en el año 1.934 entran en el gobierno TRES MINISTROS DEL PARTIDO MÁS VOTADO, la izquierda entra en cólera porque para vosotros sólo hay democracia cuando ganáis.
Hablando de la república, porque no explicas a ua sociedad tan avanzada como la actual por qué la izquierdaa se oponía al votto femenino.

 
At 9 sept 2007, 12:05:00, Blogger ludwig said...

Pancracio:
Prieto y Largo Caballero y Companys eran angelitos si los comparas con Franco, Mola ,Yagüe o Queypo de Llano.

Lo quieras reconocer o no, el pueblo quería república, porque si no, ¿Como explicas el gran regocijo que se produjo en todas las calles de todas las ciudades? que salieron a la calle millones de personas ,la mayor manifestación que se haya producido en toda la historia de España.

Y respecto a Paracuellos, yo creo en la inocencia de Carrillo ,y decirte que no fue nada comparado con el bombardeo de Guernika, Las matanzas de Badajoz por Yagüe donde las calles se convertían en rios de sangre, o las matanza de Queypo de Llano en colaboración con la armada de Hittler donde se masacraba por mar y por aire a todos los paisanos que trataban de llegar de Málaga a Almeria.
Y no digamos las matanzas de rojos en las islas canarias que los metían en un saco y los tiraban vivos al mar.

 
At 9 sept 2007, 12:11:00, Blogger ludwig said...

Se me olvidaba ,Pancracio:

Lo de que la mujer no pudiera votar, te doy la razón, no fué una democracia perfecta, pero todas las democracias han tenido una evolución, de hecho la actual tampoco es perfecta, es mejorable, en concreto no estoy de acuerdo con los privilegios de la familia real.

 
At 9 sept 2007, 14:28:00, Anonymous Anónimo said...

"pancracio dijo:
criticas mis opiniones poniendo en mi boca cosas que yo nunca he dicho"

¿Si? Entonces tú estás de acuerdo con la ley del aborto y su ampliación a nuevos supuestos como la libertad de la madre? Estas de acuerdo con la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía?
Estás de acuerdo con el matrimonio homosexual y el uso de preservativo?
Entonces tú no eres del PP.

 
At 9 sept 2007, 14:29:00, Anonymous Anónimo said...

Plataforma Pro ¿PP (2)? jeje

 
At 9 sept 2007, 17:28:00, Anonymous Anónimo said...

TENEIS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO, ESTOS FACHAS SON TODOS IGUALES, SON UNOS DÉBILES MENTALES COMO LAS DOS QUE SALEN EN LA FOTO.

POR CIERTO,

¿HABEIS VISTO LA QUE ESTAN LIANDO LOS FACHAS CON LA PUTA LEY DE BANDERAS?

QUE SI EN LOS AYUNTAMIENTOS DE EUSKAL HERRIA, NAFARROA Y CATALUNYA NO PONEN LA BANDERA DE LA ENTIDAD IBÉRICA, QUE SI ESTO, QUE SI LO OTRO.

QUE RARO, UY QUE RARO QUE NO SE ESCANDALIZAN TANTO CUANDO EN SUS MANIFAS SACAN LA BANDERA DEL POLLO ESTOS FACHAS. QUE HIPÓCRITAS Y PROTESTAN CUANDO ESOS PUEBLOS PONEN SUS ENSEÑAS NACIONALES IGUAL QUE CUANDO YO PONGO EN MI BALCÓN LA DE MI PAÍS, ANDALUCIA.

MIERDA DE FACHAS ESPAÑOLISTAS.

AH, Y QUE CONSTE QUE, PESE AL EMPATE EN ISLANDIA, LOS FACHAS LO SIGUEN TENIENDO CRUDO PARA IR A LA EUROCOPA.

 
At 9 sept 2007, 18:30:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Andalucía independencia, a mí me gusta la selección Española y NO soy una facha Españolista.
De hecho, los jugadores Catalanes de la selección corrían y luchaban como el que más para marcar un gol.

La bandera de España NO es de los fachas peperos, es de TODOS los Españoles, aunque los fachas peperos usen la bandera y España para agredir a los que NO piensen como ellos.

No es muy inteligente el caer tan burdamente en su estúpida trampa.

 
At 9 sept 2007, 19:06:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwing, no me extraña que estes como estes leyendo los libros que lees. En primer lugar, en materia militar Franco, Mussolini y Hitler no tienen absolutamente nada que ver, puesto que de los 3, solo Franco fue general de division por méritos propios (y esto sucedió antes de la guerra civil), y su actuación como estratega en la Guerra de Marruecos fue brillante.
También fue el comandante mas joven del ejercito español, no se puede negar bajo ningún concepto que su carrera militar fue meteórica.

Mussolini y Hitler eran políticos reconvertidos en militares por la coyuntura de los tiempos que vivian (y que quisieron vivir) y Franco era un militar reconvertido en político.

PD: con políticos no quiero decir demócratas.

 
At 9 sept 2007, 21:18:00, Anonymous Anónimo said...

Escribo a partir de ahora en minúscula, que me han dicho que si escribes en mayúsculas en foros y blogs de la red es como si estuvieras gritando. Lo siento.

Tengo que aclarar que no tengo nada en contra de la gente de izquierdas que no sea de Andalucía y admiro mucho, sobre todo, a los izquierdistas de Madrid, de donde creo que es la creadora de este espacio, sabiendo el peligro que tienen los fachas de allí.

Lo siento si he ofendido a alguien. Una cosa es que defienda el derecho de autodeterminación de Andalucía, Galiza, Catalunya o Euskadi y otra ofender a la gente de izquierdas de otros rincones del estado español, sembrando discordia, y más sabiendo como están los fachas: en pie de guerra.

Reconozco que en realidad casi que me da igual como quede España en fútbol, más que nada quiero que pierda para reirme de los fachas que van aquí en Sevilla con el cinturón o la pulserita de la bandera de España.

Un saludo.

 
At 9 sept 2007, 21:22:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, y que se me olvidaba, FELICIDADES POR EL BLOG y por poner los puntos sobre las ies a esta gentuza, cantándoles las verdades del barquero.

 
At 9 sept 2007, 21:33:00, Anonymous Anónimo said...

Desde Bilbao, en mis vacaciones, entro para ver si lo que dijo se entendió y veo que no. Franco fue un asesino y cruel hijo de puta, nadie lo niega y mucho menos yo, que se quiten las calles y estatuas en las calles es lo lógico en un país democrático, pero es que el Ejército está al margen de la sociedad y que no se entienda nada raro, está para servir al pueblo pero es una institución que cumple la ley, que es democrática porque defiende la democracia pero tiene en su historia militares sanguinarios pero que como militares fueron buenos. Ludwing, puedes leer lo que quieras sobre las estrategias militares de Franco, fue un excelente general, sin duda no al nivel de Vicente Rojo pero que en Marruecos donde fue herido lucho valientemente y fue un buen estratega. En España no gano la guerra en tres años porque los republicanos también tenían armas digan lo que digan y mucha población estaba en contra del régimen, por tanto se tardo tres años. Y por eso un militar debe estudiarle, por eso que Millán-Astray tenga una estatua es lo lógico por ser su fundador, al margen de cómo fuera como persona, al igual que Franco nunca será olvidado en el Ejército, ni como persona que todos sabemos que fue un asesino ni como militar que tiene ciertas estrategias excelentes. A nadie se le ocurre no tomarse una pastilla cuando le duele la cabeza pensando si el inventor de dicha pastilla era bueno o malo, al igual que a Franco se le tiene que estudiar por las acciones militares que llevo con éxito porque en una buena estrategia estriba ver morir a miles o cientos, perder o ganar.

Sobre lo de ETA no digo que la apoyéis, eso no lo dije, dije que habláis a veces sin conocer el problema vasco desde las entrañas como yo. Seguro que no sabíais aquello de las “dos navarras”, por llamarlo de alguna forma. Si tú conoces el problema vasco, si ha tu padre le ocurrió eso, deberías opinar como yo, que el País Vasco no se vende porque la gente está acojonada, quizá existan más vascos que amen a España que lo que se cree, en un pueblo, de digamos 1000 habitantes como exista el policía local que se sabe que es de ETA, el párroco y cuatro cabrones, cuando vayas a votar porque si no votas también te la pueden liar, cuando votas te miran la papeleta en algunas ocasiones y ten huevos a que ponga PP o PSOE, por tanto un referéndum en este caso en concreto sería una burda mentira saliese lo que saliese. Espero que me haya explicado ahora mejor para aclarar que Franco fue un cabrón condenable… pero que eso no tiene nada que ver con le que contribuyo al Ejército… ganó una guerra contra Marruecos y por huevos hay que estudiarle.

 
At 9 sept 2007, 21:51:00, Anonymous Anónimo said...

Andalucía independiente,
Da gusto leer los comentarios de gente como tú, sólo por leerlos, creo que la defensa de la unidad de España y la defensa de los ideales liberales frente al mal llamado progresismo merecen la pena.
Lo tuyo si que es odio, rencor y sectarismo a raudales.

 
At 10 sept 2007, 9:37:00, Anonymous Anónimo said...

anocrujiente, eres más tonto de lo que pareces, piltrafilla suciata.

Cagaditos de miedo no estamos, imbécil, porque hace cuatro meses ya ganamos unas elecciones( primer presidente de Gobierno que pierde las municipales en su primer mandato, hace falta ser inútil ...). Y en 1938 estaban todos muy tranquilos, hasta que el 1 de sept del 39 se dieron cuenta de lo que había logrado su cobardía. A ver si aprendemos un poquito de la Historia!

En caulquier caso, este bloguecillo es un ejemplo estupendo de que estamos en lo cierto:independentistas catalanes, vascos y hasta andaluces. Pues eso.

 
At 10 sept 2007, 11:32:00, Anonymous Anónimo said...

"minaya alvar fañez dijo...
anocrujiente, eres más tonto de lo que pareces, piltrafilla suciata."

¿Alguna otra cosita se le antoja al señorito?
Jeje.
La historia no es para tí Minaya, déjalo, no te esfuerces más. Hazle caso a tus papas o a tus abuelitos que serían tan fachas como tú.
Mr. X. Franco fue un gran estratega ¡contra los moros! A ver si en vez de Marruecos hubiera sido Alemania adónde hubiera ido a parar nuestro héroe del
Rif.
Parece mentira que un militar como tú que supongo que has estudiado algunos cursos (que aunque sea en el ejército son asignaturas al fin y al cabo) admire militarmente a Franco después del desastre de Annual.
La cobardía de Franco radica en que utilizó a los moros que él mismo masacró para masacrar a sus compatriotas y no contento con eso llamó a los nazis para que bombardearan las poblaciones civiles de España y aún así tardó tres años en vencer casi por agotamiento del enemigo ¿Eso es lo que admiras tú de un buen estratega, mushasho?

 
At 10 sept 2007, 12:00:00, Blogger ludwig said...

Mr X:

Perdona si te he estropeado tus vacaciones.
Mucho ha tenido que cambiar el País Vasco si es verdad lo que me cuentas. Yo recuerdo las primeras elecciones de la democracia en Bilbao ,y te aseguro que yo votaba libremente y nadie me leía la papeleta, puede ser que en los pueblos pequeños fuera algo diferente, pero en Bilbao, yo incluso tenía amigos del entorno de Batasuna y podía discutir con ellos, aunque nunca les daba la razón. También recuerdo discutir de política sin que hubieran efrentamientos ni agresiones y también recuerdo campañas electorales y propaganda callejera de la Falange.

También me acuerdo es de la mala leche de los mandos militares del cuartel de Garellano.
Me imagino que el ejercito habrá cambiado. Yo me presenté a las pruebas para la milicia universitaria, y recuerdo al capitán que nos examinaba ,algunos de los que se examinaban en las pruebas físicas quedaban lesionados, algunos de gravedad ,pero él se negaba a dar cualquier tipo de asistencia sanitaria. No solo eso, se mofaba y riduculizaba a los que tenían el pelo largo, les tachaba de mariquitas.

Que conste que no tengo nada en contra de los militares, incluso tengo amigos militares ,uno de ellos es teniente coronel.

En uno de tus mensajes te quejas de que este gobierno no os pone todos los medios para vuestra seguridad. ¿Lo hacía mejos el gobierno anterior? .Que yo sepa en el gobierno de Aznar nunca se planteó el tema de los inhibidores de frecuencia ,por no citar los aviones que os ponían para el transporte de tropas ,que uno de ellos se estrelló. Yo he visto en una foto como eran esos aviones y se me cae el alma a los piés.

Yo en cuanto a experiencia militar solo te puedo citar mi experiencia como cabo segundo en la base militar de Rota en los primeros años de la democracia, que teníamos para hacer un cambio de guardia un camíon sin frenos que para arrancarlo habiá que hacer un puente con dos cables,que no sé como no se mató alguien. En cambio el ejército americano tenía unos vehículos siempre impecables, unos cuarteles enmoquetados ,con hilo musical y una comida mucho mejor que la nuestra.

 
At 10 sept 2007, 12:44:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja que momentazo!!, Anacreonte, ese catedrático de historia (de las historias que se monta) nos va a hablar ahora sobre el desastre de Annual.

Anda tontín, quitate el cartel ese que tienes en la frente de "soy un comunista ignorante y bocazas, meteme una colleja" o por lo menos tapatelo con las manitas. ¿Que coño tuvo que ver Franco en Annual si el general que comandaba las tropas era Fernández Silvestre, -comandante general de Melilla-?

Pero que tonto eres hijo.... que tooooonto

xDDDDDDD

 
At 10 sept 2007, 13:47:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya, hay tela de fachas que aprovechan la coyuntura para meterse en este blog a insultar y amenazar.

Como los administradores no tomen medidas esto se convierte en el cuartel general del Fascio. No se si habrán pensado en la moderación de comentarios.

 
At 10 sept 2007, 14:15:00, Anonymous Anónimo said...

Ere imbécil del todo: mi padre es iberoamericano y mi abuelo materno estuvo en la cárcel nacional, estúpido.

Éste es el problema: seguimos hablando de Franco en vez de hablar de la bomba de hoy o de la alcaldesa de Lizarza. Pues no os arregla más, sectarios, dictadores y cobardes.

 
At 10 sept 2007, 14:17:00, Anonymous Anónimo said...

Qué bien! El andaluz independiente ya está pidiendo censura! Aysss, qué pronto os destapais los fascistas de la izmierda ...

 
At 10 sept 2007, 14:38:00, Anonymous Anónimo said...

Dios, asi que este es el nido de donde la esmeralda Marmota saca sus ideas de loca. No me extraña. Lo peor es que hay gente que le sigue los desvaríos.

 
At 10 sept 2007, 15:22:00, Anonymous Anónimo said...

Minaya, después de toda la porquería pepera de los últimos meses, me sorprende mucho que te arriesgues sacar la cuestión del terrorismo de ETA, pero en fin):

"ETA acusa al Gobierno de buscar su "rendición" durante la tregua"... ¿dónde está el presunto chantage y las cesiones de ZP?

 
At 10 sept 2007, 15:50:00, Anonymous Anónimo said...

"chantage" ? eso que es francés? jajajaja xDDD

 
At 10 sept 2007, 15:56:00, Anonymous Anónimo said...

""chantage" ? eso que es francés? jajajaja xDDD"

Sí, se ha equivocado el hombre, qué vas a hacer ¿pegarle?, como acostumbrais los fachas.

 
At 10 sept 2007, 16:12:00, Anonymous Anónimo said...

No das una macho, ni soy facha ni le he pegado a nadie en mi vida. ¿Vas a pegarme tu por pensar de otra manera como haceis los independentistas radicales, eh tontin?

 
At 10 sept 2007, 21:55:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwing, no interrumpes mis vacaciones, tranquilo, con tanto tiempo libre de cuando en cuando también me gusta entrar aquí. En el País Vasco es evidente que han cambiado las cosas mucho, no puedes expresar tus ideas libremente, y en determinados pueblos ni siquiera votar a quien quieras. Sobre el Ejército español de hace 25 años también han cambiado mucho las cosas, pero la diferencia entre el ejército de EEUU y España estriba en el material, ellos tienen tecnología punta y nosotros no, ellos confían demasiado en sus armas en detrimento de que sean buenos combatientes, tienen soldados un tanto cobardes a pesar de lo que nos venden en las películas porque sin sus armas no son nadie. De hecho en Irak los americanos se solían y se suelen suicidar por miedo. Con el PP también estaba en contra de su política de material en zonas de conflicto, no es porque sea el PSOE mi crítica, el PP sin más no hablaba de que íbamos a dialogar con talante para la paz, solo decían que se iba en misión humanitaria, lo que era cierto, pero con armas. El PSOE intenta dar a entender que vamos con rosas y palomas de la paz, de ahí que no manden el material necesario y con el PP en lo concerniente a fusilería o vehículos blindados por estudios estratégicos previos no se considero oportuno instalarlos, en el Líbano y Afganistán si se estimo oportuno instalarlos, al igual que en el Líbano se solicita otro tipo de vehiculo blindado de 21 toneladas, el Pizarro, pero ser este un medio de cadenas… y su margen parecer muy belicosa no se lleva.

Anacreonte, en Annual Franco aún no era general, es más, Franco no estuvo en dicha guerra si no el general Silvestre, que por su ineptitud y por querer agradar al Rey avanzo demasiado a las tropas ampliando demasiado el suministro tanto de víveres como de armas y municiones, amén de ser tropas inexpertas, campesinos reclutados prácticamente a la fuerza y mal equipados… algunos no tenían ni calzado y para más información Ab-El-Krim, también gano a las tropas francesas en más de una ocasión, por no hablar de Argelia, por no hablar de los británicos que en sus colonias también sufrieron reveses, perder contra Marruecos una batalla no es deshonra con un general inoperante y críos desarmados aunque en esos días se vieron gestar heroicas. Por cierto, España a pesar de ser una nación con cientos de guerras pocas veces a luchado contra Alemania y todas las que ha librado contra Alemania, las ha ganado, o contra los suizos, lee sobre la batalla de Mülberg o Bicoca. Hitler era y ya lo sabes un tanto “especial” con las razas, a los españoles les consideraba una raza de segunda aunque necesitaba la ayuda de Franco, en el frente donde lucho la división azul también estaban italianos y rumanos… los alemanes solo querían luchar al lado de los españoles por ser el resto unos cobardes, Hitler no quería armas españolas que no las había, ni alimentos, de España solo quería aquellos soldados indisciplinados que allí donde iban no pasaba nadie. No tengo links pero si buscas veras el dato que es interesante… mira la proporción de muertos en el bando español y ruso y recuerda que nosotros íbamos en mulas, mal equipados, escasos de munición y que España entro en los años jodidos, cuando Rusia ya tenía una industria potente que barrio las fuerzas alemanas.

Franco, sin traicionar la historia y diciendo la verdad, estudiando historia militar descubres que consiguió ser el general más joven de toda Europa por la guerra de Marruecos (el desembarco de Alhucemas), desembarco que copiaron los americanos para desembarcar en las costas de Normandia, el primer desembarco Anfibio, donde fue herido Franco de gravedad y siguió luchando, fue condecorado por su valentía en el frente su autodeterminación y por no perder excesivos hombres. Franco tardó tres años en ganar la guerra en España por varios factores, el primero es la geografía española que favorece la guerra de guerrillas, guerra molesta y que no se soluciona con una batalla convencional, ciudades bien defendidas con excelentes generales en el bando Republicano como Vicente Rojo en Madrid que hizo de la ciudad un lugar inexpugnable, que fue una de las primeras en sufrir asedio y de las ultimas en capitular. Oficiales rusos, armamento ruso, armas evidentemente del Ejército español de la península, de los que no se sublevaron. Y contando con el temperamento español, es decir, que no hay nada más difícil que doblegar por cojones a un español y menos en una guerra, los británicos y estadounidenses una vez ocupado Alemania tras la segunda guerra mundial, estudiaron la posibilidad de invadir España para expulsar a Franco, pero desecharon la propuesta porque estimaban que tendrían demasiadas bajas visto lo visto en la guerra civil, en las divisiones republicanas durante la guerra mundial luchando contra los aliados o los mismos falangistas en el frente ruso, por tanto y sin tecnicismos… no tuvieron cojones a entrar por los Pirineos para abajo. Lo que ocurre que aquí no tenemos a Mel Gibson o Tom Hanks, para hacer una película donde un soldado mate a 200 pero la realidad es que no entraron por ese motivo.

La historia es historia no hay que buscar más allá, insinúas que pese a estudiar en el Ejército debería saber ciertas cosas elementales, dando a entender que los militares son imbéciles. Yo no quiero hacer más sangre pero decir que Franco tuvo algo que ver con Annual es cuanto menos para coger un libro de cuando en cuando, lo cierto es que no sobresalió como cadete, termino en el número 312 creo recordar, pero el era un general de campo no teórico. Para mayores gestas y gloria nacional lee algo sobre el soldado Cascorro que para los que son de Madrid les será conocido el barrio y la estatua de este soldado.

 
At 12 sept 2007, 0:05:00, Anonymous Anónimo said...

Anacretino, como seras tan inútil hombre...

 
At 12 sept 2007, 11:33:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Que coño tuvo que ver Franco en Annual si el general que comandaba las tropas era Fernández Silvestre, -comandante general de Melilla-?"

Asturianu, nu entiendes nada.
Yo no he dicho que Franco comandara la derrota de Annual (eso lo puede saber cualquier subnormal como tú consultando Google). Franco en esa época pertenecía al grupo de descerebrados que formó Millán Astray para matar moros, lo que digo es que no se puede admirar a Franco, general en Marruecos, después de la derrota vergonzosa del ejército español en Annual.

 
At 12 sept 2007, 11:35:00, Anonymous Anónimo said...

"Ere imbécil del todo: mi padre es iberoamericano y mi abuelo materno estuvo en la cárcel nacional, estúpido."

Si eso es verdad, entonces tú eres un cretino.

 
At 12 sept 2007, 12:09:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte, en Annual Franco aún no era general, es más, Franco no estuvo en dicha guerra si no el general Silvestre,"

Supongo que ya has leído la respuesta al asturianu.

"España a pesar de ser una nación con cientos de guerras pocas veces a luchado contra Alemania y todas las que ha librado contra Alemania, las ha ganado"

Esto ya me parece surrealista. ¿En serio que en el ejército les enseñan como una victoria española contra Alemania la batalla de Mühlberg (con H) en 1547? Surrealista total.
La única vez que se puede considerar que España se haya enfrentado a Alemania ha sido durante la Guerra Civil ¡y por desgracia la perdió!

"Hitler era y ya lo sabes un tanto “especial” con las razas, a los españoles les consideraba una raza de segunda aunque necesitaba la ayuda de Franco,"

¿También les enseñan esta ridiculez? ¿Franco "necesitaba" la ayuda de Franco? jajaja. Cuando ahora se sabe que en Irún Franco estaba dispuesto a apoyar a Hitler y Hitler rechazó la "ayuda" española porque consideraba que iba a ser una carga para el ejército alemán y una nueva frontera a defender. Lo único que quería asegurarse Hitler es que contaba con Franco para poder pasar por territorio español hacia Portugal libremente y no a la fuerza y lo consiguió, aunque después no le hiciera falta usar este derecho. Si Hitler hubiera ganado la guerra, con Franco o sin Franco, nos hubiéramos convertido en el burdel de Alemania, algo parecido a lo que fue Tailandia para los americanos en VietNam.

"Franco tardó tres años en ganar la guerra en España por varios factores"

¿También les enseñan en el ejército pretextos para justificar la ineptitud de Franco? ¿o la mala leche? porque hay otra teoría: Franco no quiso ganar la guerra en menos tiempo aunque hubiera podido hacerlo, porque quería hacer una "limpieza" de España, el genocidio contra los republicanos, que después de la guerra no lo hubiera podido hacer con tanta libertad, aunque lo hizo, porque después de la guerra no contento con la "masacre bélica" siguió matando en las tapias de los cementerios. ¿Ese es el general que admira el ejército español?
Patético, no?

 
At 12 sept 2007, 12:57:00, Anonymous Anónimo said...

Rajoy no deja de pisar mierda:

"La Comisión Europea recortó ayer en una décima sus previsiones de crecimiento para el conjunto de la Unión Europea (UE) y de la zona euro --que crecerán en el 2007 el 2,8% y el 2,5%, respectivamente--, pero salvó a la economía española de los recortes.

Los menores crecimientos de Francia y Alemania lastran las previsiones europeas. Según la Comisión, el alza del producto interior bruto (PIB) español será este año del 3,7%, el mismo dato que el pronosticado en mayo, aunque la inflación repuntará una décima, hasta el 2,5%.

Los datos, incluidos en las previsiones económicas presentadas ayer por el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, manifiestan que, por el momento, la economía española sale airosa de las turbulencias financieras que han afectado a buena parte de las economías mundiales a partir de la crisis hipotecaria de Estados Unidos."


PD: En Francia y Alemania gobierna la derecha.

 
At 12 sept 2007, 14:20:00, Blogger ludwig said...

Siguiendo con el tema de Franco.
Me vais a perdonar si alguna vez digo alguna burrada con respecto a la historia, pues no soy un hombre de letras ,como me imagino que sois la mayoría ,pues yo estudié una carrera técnica.

Yo me escudo en lo que he leido de un libro sobre la guerra civil de Eslava y Galán, yo no sé si habrá mejores o peores libros sobre la guerra civil.

Según este autor ,Franco fué un pésimo estratega. En cuanto a sus errores mas notables cito dos ejemplos:
1) Desvió tropas que estaban asediando Madrid para para liberar el Alcazar de Toledo ,que solo tenía valor simbólico pero no estratégico.
2) Cuando calló Teruel en manos de los republicanos, se empeñó a toda costa de volver a recuperarlo ,aunque su valor estratégico era nulo ,desviando nuevamente tropas de otros sitios que hacían mas falta.

A juicio de este autor ,el exito de Franco se debió a lo siguiente:

1) Sus rivales ,iban cayendo uno por uno misteriosamente, primero fué Calvo Sotelo, a continuación Primo de Rivera, luego caería Sanjurjo y al final se quedó sin adversarios que le disputaran el poder.Y es que a juicio de este autor Franco tenía una 'Baraka' que le libraba de atentados ,le libraba de oponentes y le ponía en bandeja el poder.

2) Era un gran manipulador, como lo de muestra el hecho de que al morir Primo de Ribera ,se adueñó de la Falange y se hizo retratar con el atuendo falangista en un cuadro de Zuloaga.

Mr X: Te doy la razón cuando dices que el soldado español ha sido muy valiente ,y lo hago extensible a la guerra de la independencia ,que como tu sabes ,España dió ejemplo ante el resto de Europa al atreverse a rebelarse contra Napoleón.
En cuanto a lo que dices de Franco como ejemplo militar, te pregunto si también se toma como ejemplo a los grandes estrategas del bando republicano y a su gran ejemplo. Me parece un buén ejemplo el de Miaja y el de Matallana ,que se destacaron en la defensa de Madrid, pues he leido que los dos eran conservadores de derechas y a pesar de ello fueron leales al gobierno de la República (rectificarme si estoy equivocado).

Anacreonte :
A tu información del encuentro de Hittler con Franco, añadir que Hittler manifestó : 'Prefiero que me extraigan una muela antes de volver a entrevistarme con Franco', pues el hombre debió de ser extremadamente pesado.
También añadir que se subió a la parra, pretendía quedarse con Marruecos cuando hubiera ganado la guerra Hittler.

También estoy de acuerdo contigo en lo de sus aspiraciones de acabar con todos los marxistas ,pues incluso hay constancia escrita y filmada declarando que para conseguirlo no le importaba exterminar a millones de personas.

 
At 12 sept 2007, 14:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El cuento popular de la herencia recibida.

 
At 13 sept 2007, 0:48:00, Anonymous Anónimo said...

¡Anda!, ¡Pero si sale el bueno de Enric Sopena, ese señor que puso los rotulitos esos tan monos de "VOTA PSOE" durante un partido de fútbol!

CHAPEAU SOPENA... SOPENA FOR PRESIDENT... (Socialista, claro)

 
At 13 sept 2007, 21:19:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, es que en el Ejército no es que se estudien batallas del siglo XVI solo, es que se estudia hasta a Julio César o Alejandro Magno. Bicoca, o Pavia no solo se estudia en cuarteles militares españoles si no en toda Europa. Sobre lo de Annual que tú seas ignorante en temas bélicos o históricos no quiere decir que el resto de mortales lo seamos, tú ineptitud no es extensible al resto del mundo, lee y abre los ojos o al menos no hables y confirmes la ignorancia de la que sospecho de tus escritos. Alemania no gano a España en la guerra civil, porque no era una nación contra otra era una nación contra una facción de España por lo tanto solo apoyo a un bando sin que su fuerza especifica en la guerra fuera notable salvo en el norte de España, aunque ayudo bastante algo que no discuto. Perdimos porque no estábamos unidos, juntos nacionales y republicanos te aseguro que no ganan la guerra pues no somos ni los ineptos polacos ni los cobardes franceses… aunque hoy día en una guerra total en la que tú y yo tengamos que luchar en la misma trinchera no se si fijarme más en el enemigo de enfrente o tú al no saber quien me tiene más ganas.

Ludwing, si se estudian a militares republicanos, cuyo máximo exponente es Vicente Rojo que era mucho mejor estratega que Franco. En el Ejército no vemos ideología o uniforme, solo vemos lo que nos interesa, el Ejército no es una democracia va por sistema de mandos, es una jerarquía pero en la que el respeto es lo fundamental, por eso no se oye nada de rojos de mierda o fachas de mierda… somos mucho más civilizados que muchos de pancarta fácil y eslogan pegadizo que después son los mayores fachas de la palabra y el pensamiento. Lo que hablas sobre Napoleón es cierto, Bailen en 1808 fue la primera derrota de Francia en las guerras napoleónicas, además fue un ejemplo de unión patriótica española frente a un invasor. Pero allí además de cojones españoles frente al enemigo existía un amor sin condicionantes a España… ahora ese amor por España está muerto. Napoleón dijo una vez que la educación de los niños empieza cien años antes de su nacimiento, es cierto, hasta el 2075 posiblemente sigamos hablando de fascistas y rojos, sin evolucionar, una vez pasado el complejo de izquierdas y derechas, seremos todos patriotas, a mi esa fecha si vivo me pillará un poco viejo, pero merece la pena vivir por ver si Napoleón tenía razón y nos dejamos de idioteces.

 

Publicar un comentario

<< Home