viernes, 10 de agosto de 2007

Jose María Aznar, el campeón de los peperos





"Aznar el historiador"





"Verguenza ajena"





"Aznar NO distingue"




"Aznar, hipócrita y miserable"





"Aznar, una parodia de si mismo"





Después de ver esta patética y grotesca recopilación de 'Aznaradas', yo me pregunto como fue posible que este tipejo llegara a ser Presidente del Gobierno, bueno, después de ver el penúltimo vídeo, uno se puede hacer una idea.

Ante el modo de comportarse de Aznar desde que los Españoles lo 'botamos' a él, a su partido y a su pupilo, el más tonto de la Azores ha protagonizado una serie de salidas impropias para un ex-presidente de Gobierno de cualquier país medianamente civilizado.


Cualquier profesional firmaría el diagnóstico que yo sospecho: Aznar arrastra un tremendo complejo de inferioridad respecto a los dos presidentes que le han precedido; Suarez protagonizó y llevó a cabo con éxito la transición Española, además de participar en la puesta en marcha de la Democracia y la Constitución (esto ocurria mientras Aznar escribía artículos anunciando -ya- la desmenbración de Españia si se ponía en marcha una constitución autonomista), años más tarde, el Presidente Gonzalez llevo a cabo con éxito la titánica tarea de modernizar España y asentar la Democracia ¿que ha hecho Aznar? Suarez y Gonzalez pasarán a la historia y serán recordados como protagonistas necesarios en una etapa de la historia de nuestro país, Aznar también quiere ser protagonista, al precio que sea. Y lo será, sin duda, pero por motivos muy distintos.


Ocho años le parecían pocos al señor Aznar, por eso pretendía seguir mandando a traves de la marioneta Rajoy. De ahí viene sus desesperados intentos por aparecer como protagonista, para ello NO duda en hacer el imbecil con declaraciones y actitudes salidas de tono y esperpénticas. Después de su fracaso personal en la guerra de Irak, el 11M, la gestión de España o la sucesión de Rajoy, Aznar necesita justificarse ante los suyos, quiere demostrar que él es un gran Neocón triunfador millonetis. El ejemplo que está dando a una generación de peperos es que TODO vale para hacer pasta: NO hay para Aznar nada más importante que hacer pasta, y miradme, -debe pensar- yo lo he conseguido.


¿Reclamaron Suarez o Gonzalez la atención mediática que reclama Aznar? NO, ellos ya cumplieron. Aznar no se entera que su tiempo ya pasó.


Crisis financiera-hipotecaria en los EEUU



"No problem, me and my friends are living de puta madre"



El hermano del ex-ministro Trillo, que es abogado y escritor (aunque sus libros sólo los leen los peperos menos preparados, como anghara) será el encargado de llevar la defensa de El Solitario. Es difícil saber quien tiene más afán de protagonismo, si el atracador más buscado de los últimos 20 años en España, Jaime Jiménez Arbe, el Solitario, o su abogado, José Mariano Trillo, hermano del ex ministro de Defensa, Federico, un personaje turbio, ligado a la extrema derecha y que estuvo en la cárcel 5 años por un asunto de drogas. Juntos, han formado un tándem esperpéntico.

¿Qué pensarán las viudas y los hijos huérfanos de los dos Guardias Civiles y un policía local asesinados por El Solitario? Es inaudito que el hermano de un ex-ministro de Defensa, lleve la defensa de un hijoputa como El Solitario, está claro que los hermanos Trillo NO sienten ningún respeto por los policías o los soldados, esto es INCONTESTABLE.



70 Comments:

At 10 ago 2007, 20:40:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué lugar le recomiendas a Zapatero para que vaya de vacaciones?

Yo le mandaría bien lejos de aqui...., a una gran casa de esas de 20 m2 en donde nos quieren meter a todos y con un buen sueldo de 600? para que vea lo que es la vida real (eso de madrugar y trabajar de verdad y no el mundo donde vive), eso si.... el billete de ida ehh... pero que se lo financie él (nada de usar transportes militares que pagamos nosotros, que ya estamos un poco cansados de pagar tantas cosas y que vivan tan bien siempre los mismos).... en el viaje incluiría a unos cuantos colegas del "Patatero" para mandarlos bien lejos de aqui... pero bueno eso para las vacaciones de Navidad.

 
At 10 ago 2007, 20:49:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Joder, se me ha borrado el post que estaba escribiendo y me tengo que ir. Ya lo terminaré otro día, buen fín de semana y cuidado con los peperos.

(anónimo suplantador, das pena)

 
At 10 ago 2007, 21:17:00, Anonymous Anónimo said...

Lo que más me ha jodido siempre de este Charlot con mala leche, que es Aznar, no es su mala leche sino su ignorancia y su dogmatismo.
En EEUU advierte que Al-Qaeda podría "tratar de influir en las elecciones con otro atentado como hizo en España". Aparte del mal fario, ¿este subnormal no se da cuenta que un atentado islamista en EE.UU. favorecería a su amigo Bush?
Este fúnebre personaje se remonta a mil años antes para justificar el 11-M, mira que han tardado los árabes en responder a Isabel la Católica. Seguramente él se cree el segundo Isabelo de la historia.
Muy buenos los videos, Ruby, porque demuestran toda la vileza de este nefasto personaje que mintió a la ciudadanía sobre la autoría del 11-M y puso en riesgo a toda Europa tratando de hacerles creer que era terrorismo nacional y no islámico pidiendo al Consejo de Seguridad una condena del "atentado de ETA", enviando órdenes a las embajadas de que difundieran que había sido ETA, convocando a los corresponsales extranjeros en España para decirles que había sido ETA, cuando hasta el potito ya sabía que era un atentado islamista.
Menos mal que nadie se lo creyó y tomaron las medidas de seguridad necesarias por si se repetía en otro lugar. Los corresponsales extranjeros salían de las ruedas de prensa tapándose la boca para no soltar la carcajada, como declararon varios de ellos.
Eso sólo lo puede hacer un Charlot patético, como el que tuvimos durante ocho años presidiendo España y la ciudadanía lo echó del Poder por sinvergüenza.

 
At 10 ago 2007, 23:35:00, Anonymous Anónimo said...

eres un poco pesadita ya con el subnormal de aznar, no? caes ya un poco cansina siempre con lo mismo

 
At 11 ago 2007, 10:46:00, Anonymous Anónimo said...

JOMIO!! zapatero y sucialistas. estan arruinando el PAIS, a los pobres como nosotros nos exprimen como los limones para darselo a los sin papeles ke gente como tu y como yo les pagamos, no creas ke esa gentuza del gobierno socialista, sacan de las ARCAS los euros noooo eso lo pagamos todos los ESPAÑOLES, y si encima le añades ke no puedes salir a la calle despues de las ocho porke solo ves negros, rusos, ecuador entero, perruanos, bueno lo de menos es ke esten currando, esos se libran, pero...... cuatos millones de esa gentuza ke entra lo peor de cada PAIS , nos asedian, y nos roban, y nos matan, TENIAN KE TERMINAR CON EL GOBIERNO, KE ES UNA PUTA MIERDA, KE NOO SOLUCIONAN NADA, Y KE ESTÁ DEJANDO K ENTRE SOLO CHUSMA. DROGAS, BLAKEO DE DINERO KE SALE, Y ARMAMENTO KE SALE Y ENTRA , ESTO ES SODOMA Y GOMORRA. COMO EL GOBIERNO Y LA JENTUZA K ENTRA. AHÍ KEDA ESO!!

 
At 11 ago 2007, 12:20:00, Anonymous Anónimo said...

TENEMOS UNOS GOBIERNO DEL PSOE DE MIERDA, QUE NO VALE PA NA.
AQUI ESTA VINIENDO TODO LO MAS MALO DE EUROPA Y DE AMERICA, OJO HE DICHO QUE VIENE LO MAS MALO, NO QUE TODOS SEAN MALOS.
AQUI LLEGAN Y NI SE LE HACEN RECONOCIMIENTOS MEDICOS POR SI VIENEN CON ALGUNA ENFERMEDAD U OTRA, NI SE LE PIDEN ANTECEDENTES PENALES, AHI TENEMOS EL EJEMPLO DE TONI KING INGLES, EL COLOMBIANO QUE MATO A LA CHICA DE CANARIAS HACE POCO, EL QUE MATO A UNA JOVEN CREO QUE EN LERIDA EN UN GARAJE QUE ES SUDACA Y QUE TENIA VARIAS MUERTES EN SU PAIS, NO RECUERDO EL APODO ETC. AQUI EL QUE VENGA PUES CON CONTRATO DE TRABAJO Y PUNTO Y LOS RUMANOS ESTOS DE LOS COJONES QUE TANTA PENA Y LASTIMA LE DA AL CHAMIZO Y COMPAÑIA, PUES MIRA QUE SE LO META EL ZPERRO EN SU SEDE, O LOS META EN EL PATIO DE EN LOS PISOS DE LA ADMINISTRACION, O LAS ONG QUE SE LOS METAN EN SUS CASAS, ESO SI QUE LOS PAGEN ELLOS DE SU BOLSILLO NO CON CARGO AL PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION A VER QUE ME DICEN ELLOS, EN RESUMEN HACE FALTA MANO DURA CONTRA ESTO Y OTRAS COSAS, O APLICARLE LEYES EXISTENTE O SE CREAN NUEVAS, VAGOS, OCUPACIO DE LA VIA PUBLICA, RUIDOS , ETC. Y EL COLMO YA LOS QUE VIENEN EN CAYUCO O PATERA, MENORES DE EDAD, PUES SE LE LLENA LA PATERA DE COMIDA Y COMBUSTIBLE Y MEDIA VUELTA, QUE COÑO ACOGERLO LA JUNTA DE ANDALUCIA AH ME IMAGINO QUE SERA PORQUE HAY MUCHOS CHUPANDO DE LA TETA GORDA,A SI QUE YA SABE EL PSOE, MANO DURA EN ESTO Y OTRAS CUESTIONES DE ESTE PAIS, POR CIERTO LO QUE ESCRIBO LO RATIFICAN MUCHOS AMIGOS VOTANTES DE TODOS LOS PARTIDOS LO QUE PASA ES QUE UNA COSA ES LA PRIVADA Y OTRA LA PUBLICA Y SINO QUE FUE LO QUE DIGO ESE POLITICO DEL PSOE HARA UNOS AÑOS ATRAS SOBRE LOS MOROS A MICROFONO CERRADO PERO ESTABA ABIERTO.....HIPOCRITAS

EL GOBIERNO DEL PSOE A CONVERTIDO EL PAIS EN UNA CLOACA....

 
At 11 ago 2007, 16:40:00, Anonymous Anónimo said...

"cuatos millones de esa gentuza ke entra lo peor de cada PAIS , nos asedian, y nos roban, y nos matan,"

Hambriento, cuando yo buscaba piso hace 30 años en Bruselas me encontré más de una vez con un amable cartelito que decía en francés: "No queremos ni perros, ni turcos, ni españoles".
¿No serías tú o tu padre el que alquilaba esos pisos, no?

 
At 11 ago 2007, 17:17:00, Anonymous Anónimo said...

La usura bancaria que legalmente se permite en los EUA para abusar de los más vulnerables, ahora está poniendo en peligro la estabilidad financiera mundial. Como en el año 29, del otro lado del charco exportan el caos económico que al llegar aquí se convirtió en totalitarismos políticos.

Pero intuyo que esta vez su credibilidad como economía nacional caerá definitivamente. Algunos de sus tradicionales aliados económicos (economías dolarizadas) ya están dehaciendose de sus reservas en divisas estadounidenses como si contagiaran la lepra. Por suerte el euro es una garantia alternativa que antes no existía.

Para explicarlo en pocas palabras, resulta que algunos pensaban que habían descubierto la nueva alquimia, la piedra filosofal, con las recetas ultra liberales para revender la deuda privada de alto riesgo como si fuera oro puro... pero como era de preveer han fracasado estrepitosamente.

Al final ese era otro negocio piramidal (similar al gigantesco fraude de Enron) que como siempre terminarán pagando los más miserables económicamente... para engordar los bolsillos de los más miserables éticamente. Ahora conviene que estemos bien alerta: el escándalo de Enron estalló (casualmente) dos meses antes del 11-S-2001.

 
At 11 ago 2007, 18:01:00, Anonymous Anónimo said...

Me parece muy interesante su comentario señor suga, he leido varios artículos y varias personas me han comentado sobre esa posibilidad, si somos francos ¿en qué valor se sustenta el Dólar? ¿en oro? ¿en plata? ¿en diamantes?

En medio de un gran escepticismo de un lado y de grandes expectativas por otro, Irán puso en marcha el año pasado una bolsa o mercado petrolero. Esta bolsa está situada en la isla de Kish, en pleno Golfo Pérsico y tiene la particularidad de que la moneda en la que operará no serán los dólares, como el resto de las mundiales, sino en euros. Los dirigentes iraníes han asegurado que en tamaño será el quinto mercado planetario por detrás de Nueva York, Londres, Singapur y Tokio.

En algunos círculos se lleva anunciando para este mes el inicio del colapso del dólar frente al euro y al yen, sobre todo después de la decisión de la Reserva Federal norteamericana de dejar de publicar los índices de masa monetaria M3, lo que refuerza las tesis de aquellos que insisten en la falacia en la que se basa la economía del imperio. Para explicarlo llanamente, EEUU no cesa de dar vueltas a la manivela para fabricar billetes verdes y así hacer frente a su doble déficit, pero ya no quiere ni explicar con cuántos billetes está inundando el mundo.

 
At 11 ago 2007, 18:50:00, Anonymous Anónimo said...

a mí me gusta mucho este vídeo

http://es.youtube.com/watch?v=znA6V_PStFE

 
At 11 ago 2007, 22:01:00, Anonymous Anónimo said...

Maxi, lo que dices de la máquina de hacer billetes es precisamente lo que decía Fabian Estapé, un euroescéptico integral. Afirmaba que dado que la economía planetaria se basa en el petróleo y este se paga en dólares aquellos siempre tendran una ventaja táctica incontestable. De hecho su moneda es la más falsificada y falsificable del mundo y paradójicamente eso nunca les había supuesto un problema de confianza en los mercados.

Aunque en mi opinión el problema de la economía estadounidense es de fondo porque está enferma estructuralmente, crónica durante décadas en el déficit y la balanza comercial y parece que ni con la devaluación se espabila. Por otra parte sabrás que el oro está siendo abandonado por todos los bancos centrales por la iniciativa europea (aunque ordenadamente para no desplomar el valor, claro)

Entre otras razones porque como valor refugio tiende a desvirtuar las contabilidades nacionales. Pero además porque la mera existencia de los valores refugio es un enemigo para todas las economías sociales, porque son un alivio (o seguro de vida) para el gran capital en los ciclos de recesión o en las crisis se vuelve asustadizo... huyendo de los mercados y dejando esclusivamente en el Estado la responsabilidad de revitalizarlos, mediante el endeudamiento público.

Pero en mi opinión es el poder militar el que todavía se impone en los mercados. La absoluta confianza del inversor de conocer quien tiene la ventaja de ser el más fuerte, sobretodo cuando además sabe que no tiene inconveniente o escrúpulos en intervenir para alterar los comportamientos o tendencias para adaptarlas a su conveniencia... o simplemente el poder anticiparlos porque la información privilegiada es ya es una ventaja económica fenomenal.

De todos modos, problema actual para los EUA es que aunque el inversor siempre desea obtener la máxima rentabilidad, también necesita cierta garantía de estabilidad. Por desgracia, cuando no existía el Euro era el propio dólar y todos los valores asociados a su divisa los que recogían todos los beneficios del 'rio revuelto' (revuelto por ellos mismos claro, lo que significaba una doble ventaja tácita)

Para agravar aún más la situación estadounidense, ciertamente se ha visualizado ante el mundo que son perfectamente capaces de alterar el escenario mundial a su antojo, como al patrocinar la guerra de Irak, pero tampoco ha pasado desadvertido su estrepitoso fracasado al demostrar su incapacidad de controlar la situación resultante. Desde luego eso inquieta mucho a los inversores y también lo están penalizando.

Un saludo. (pero por favor trátame de tu)

 
At 12 ago 2007, 14:06:00, Anonymous Anónimo said...

HASTA LAS NARICES DEL GOBIERNO DE ESTA MIERDA DE PAIS. AHORA SALE EL IMBECIL DE CALDERA DICIENDO QUE EL ASENTAMIENTO DE RUMANOS EN ALBACETE ES LEGAL. TÓCATE LOS HUEVOS. QUE SE VAYAN A ACAMPAR A DOÑANA Y ZP LES INVITE A GAMBITAS....NO, SI TONTOS NO SON, NO, VERÉIS COMO AL FINAL LES DAN PISOS DE VPO, UN SUELDO A CAMBIO DE ESCOLARIZAR A LOS NENES, LIBROS GRATIS, ETC, ETC, ASÍ QUE ESPAÑOLITOS DE A PIE YA SABEIS, PONEROS LAS PILAS PARA CURRAR COMO CABRONES QUE HAY MUCHO QUE PAGAR..............

CALDERA: ODIAS A ESPAÑA Y YO TE ODIO A TI.

 
At 12 ago 2007, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

suga-agus dijo...

La usura bancaria que legalmente se permite.

Tú mismo te lo dices la usura bancaria que permite el gobierno del PSOE, por que si al gobierno de ZP no le interesara sacaria alguna ley para acabar con la usura, pero ya sebemos que es la URURA DEL PSOE.

 
At 12 ago 2007, 15:31:00, Anonymous Anónimo said...

EL PROBLEMA DE LA INMIGRACIÓN EMPEZO CON FELIPE GONZALEZ, PERO NO HA SIDO HASTA EL FAMOSO ¡¡PAPELES PARA TODOS! DE ZAPATERO CUANDO A EMPEZADO LA VERDADERA INVASIÓN QUE VA A ARRUINAR ESPAÑA.

Cada extranjero genera un saldo negativo de 629 euros anuales a las arcas públicas, lo multiplicas por 6 Millones de Inmigrantes o más, y te darás cuenta de la ruina en la que nos va a dejar ZAPATERO.

Felipe González dejo España arruinada y menos mal que AZNAR la refloto, Pero el déficit que nos va a dejar ZP ya veremos si es capaz de arreglarlo alguien.

 
At 12 ago 2007, 18:20:00, Anonymous Anónimo said...

Los rumanos a sus anchas en medio del bosque.

El pueblo de La Herrera, consta de 400 habitantes y a sido “tomado” por los 2000 rumanos que se han instalado en las cercanías, según este ministro “esta garantizada la salud y la eguridad del lugar” claro que si, suponiendo que para el, garantizar la sanidad sea colocar un cubo en medio del monte y la seguridad coger un palo de los alrededores por si acaso.

Para el ministro Caldera, los rumanos “no están ilegalmente instalados”, ya me gustaría a mi que si yo me instalara en medio de un bosque haciendo fogatas, utilizar el agua de un trasvase para consumo humano a mi antojo, seguramente a mi me echarían de allí, pero como tenemos a este gobierno que les gusta mas las minorías que un tonto un lápiz pues hay que aguantarse y expresar nuestro cabreo.

También dice que “como ciudadanos comunitarios que son, por tanto tienen plena libertad de movimientos y de establecimiento”, ahí si estoy de acuerdo con el ministro y los vecinos también lo están, quieren que ejerzan ese derecho y que se vayan a otro sitio, pero como a este gobierno le gustan mucho las minorías pues no hará nada y estarán allí todo el tiempo que les de la gana haciendo fogatas en el bosque en agosto y utilizando un agua que cualquiera sabe como estará después de lavar la ropa en ella.

 
At 12 ago 2007, 20:25:00, Anonymous Anónimo said...

Manolo el del bombo, eres un zopenco, el sistema bancario de la UE impide absolutamente la usura crediticia por parte de las entidades bancarias.

De hecho conozco personalmente el caso de un cliente de una hipoteca, al cual por error le cobraron durante años alguna décima de más sobre el interés permitido... cuando insinuó denunciar al banco ¡¡¡ ESTE CANCELÓ TODA SU DEUDA INMEDIATAMENTE !!!

Fíjate hasta que punto temía el banco la propaganda negativa por una práctica usurera... y sobre todo la multa que le caería en consecuencia.

Recomiendo este texto (que al principio parece un poco infantil) para comprender un poco mejor la dictadura de los grandes financieros... aunque por suerte en Europa estamos a años luz de Estados Unidos.

 
At 12 ago 2007, 20:35:00, Anonymous Anónimo said...

Maxi, en este artículo se explica muy bien la relación entre el poder militar estadounidense como flotador de su desastrosa economía... hasta que se pincho la confianza mundial en Irak.

 
At 12 ago 2007, 22:36:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, a mi me gusta especialmente el 'Aznar profeta' (y lejos de su tierra, como dios manda)

 
At 13 ago 2007, 11:41:00, Anonymous Anónimo said...

EL GOBIERNO DEL INUTILZAPATERO
ES QUE NO DA UNA.

¿Ley de igualdad? JAJAJAJJJAAJAJAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Me imponen una "ley de igualdad" cuando a la vez tengo que respetar el burka de mi vecina, que solo la dejan respirar y de milagro, y que el perro que tienen de mascota tienen más derechos que ella....

Pues que resulta paradogico que en la realidad resulte ser que provoca el aumento de la desigualdad.

¿Cuando se daran cuenta nuestros necios gobernantes del Psoe que no se debe legislar favoreciendo a un genero en detrimento del otro? o acaso no somos todos y todas personas? contra el machismo y el feminismo se lucha con la educación y la cultura, sin mentiras ni intereses electorales.

 
At 13 ago 2007, 12:08:00, Anonymous Anónimo said...

Los Infames SOCIALISTAS como siempre dando EJEMPLO, que los ciudadanos dicen una verdad que no gusta censura
igual que Franco.
No se que entradas habras borrado, pero tenian que ser verdades como castillos.
Los ciudadanos somos suficientemente
inteligentes como para saber lo que es cierto o no, no queremos que vengan fascistas del PSOE a ponernos CENSURA. No NÓS CALLAREIS.

 
At 13 ago 2007, 14:11:00, Anonymous Anónimo said...

37 muertos en las carreteras, el segundo fin de semana con más siniestralidad.

Qué bonito el carnet por puntos y la buenísima calidad de infraestructuras de este país tercermundista.
En 4 años de gobierno Socialista se ha invertido menos en carreteras que en uno del PP.

Y eso que el 45% de los españoles no ha tenido vacaciones, por lo bien que va la economia ......

Si no fuera porque los mequetrefes que nos gobiernan, anunciaron a bombo y platillo lo de las bondades del carnet por puntos (que parece ser que ellos idearon) y porque cuando hay un muerto menos que el año anterior en algún fin de semana o puente, salen todos a la palestra aireando ese logro, esta noticia solo sería una desgracia más que habría que intentar prevenir con mejores gestores.
Despues de todas las expectativas que han creado, esta noticia lo único que pone de relieve es que esta gente nos gobierna a tontas y a locas, vamos de una manera negligente.

¿Para cuando tendremos unas carreteras bien señalizadas?

¿Han viajado por la reciente estrenada M-50 entre la A3 y la A2?

Da pena la señalización y se acaba de abrir!!!!!

Zapatones,déjate de tocar los cojones y marcha de una puta vez

 
At 13 ago 2007, 15:44:00, Anonymous Anónimo said...

Era militante del PSOE y me he borrado del partido, siento vergüenza de ZAPATERO por ANTI ESPAÑOL.
VIVA ROSA DIEZ.
No voy a ir a votar.
Un voto menos para mi ex partido, que rectifiquen somos ESPAÑOLES no VENEZOLANOS.


Con Zapatero mas impuestos, ha subido la LUZ, el AGUA, los Transportes, la GASOLINA, la educación es un fracaso, cada vez hay mas inmigración, mas robos, atracos, violaciones, la justicia no funciona, Mas paro de Españoles, mas precariedad laboral, sueldos más bajos, Marruecos, Senegal, Venezuela, Bolivia, Perú se ríen de nosotros. y eso que ZP les a dado MILES DE MILLONES DE EUROS DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Mucho va a tener que cambiar la política del PSOE ANTI ESPAÑOL.

 
At 13 ago 2007, 18:46:00, Anonymous Anónimo said...

ZP sube impuestos

Teóricamente: Si hay un aumento de la población y la sanidad es insuficiente, es responsabilidad del Estado dotar a las Comunidades Autónomas de recursos para hacer frente la crecida de la demanda sanitaria Pero en la práctica el gobierno de ZP tiene una solución propia: Subir los impuestos de la gasolina (llegando a duplicarlos), tabaco y alcohol, y ni siquiera el 100% de esos beneficios irían a las Comunidades Autónomas, solo aumentarían la cantidad de dinero que le dan a cada comunidad, pero de manera insuficiente. Según está el precio del petróleo, las medidas que quiere tomar este gobierno me confirman que no miran por el beneficio de todos los Españoles, la razón por la cual lo hacen... ¿Quien la sabe? Y yo me pregunto... Aznar bajo impuestos y la economía Española se dinamizo produciendo un aumento del PIB y de la población activa sin precedentes, ¿Porque ese afán de recaudar dinero del PSOE?, Y me parece que la respuesta es muy sencilla, al verse en el poder con un programa electoral imposible de cumplir económicamente, tratan de recaudar dinero de donde sea para dejar sin cumplir el menor numero de promesas. ZP: La creciente presión fiscal a la que nos está sometiendo va a acabar con nuestra paciencia, estoy deseando verme las caras con usted en las urnas.



ZP sube impuestos 01/09/2005 23:11

Teóricamente: Si hay un aumento de la población y la sanidad es insuficiente, es responsabilidad del Estado dotar a las Comunidades Autónomas de recursos para hacer frente la crecida de la demanda sanitaria Pero en la práctica el gobierno de ZP tiene una solución propia: Subir los impuestos de la gasolina (llegando a duplicar el centimo sanitario), tabaco y alcohol, y ni siquiera el 100% de esos beneficios irían a las Comunidades Autónomas, solo aumentarían la cantidad de dinero que le dan a cada comunidad, pero de manera insuficiente. Según está el precio del petróleo, las medidas que quiere tomar este gobierno me confirman que no miran por el beneficio de todos los Españoles, la razón por la cual lo hacen... ¿Quien la sabe? Y yo me pregunto... Aznar bajo impuestos y la economía Española se dinamizo produciendo un aumento del PIB y de la población activa sin precedentes, ¿Porque ese afán de recaudar dinero del PSOE?, Y me parece que la respuesta es muy sencilla, al verse en el poder con un programa electoral imposible de cumplir económicamente, tratan de recaudar dinero de donde sea para dejar sin cumplir el menor numero de promesas. ZP: La creciente presión fiscal a la que nos está sometiendo va a acabar con nuestra paciencia, estoy deseando verme las caras con usted en las urnas.

 
At 13 ago 2007, 18:52:00, Anonymous Anónimo said...

Según el Parlamento Europeo, la presion fiscal aumento durante el Aznarato, pese a la propaganda agresiva del PP anunciando justo lo contrario (una agresividad innecesaria con tanto berzotas suelto y dispuesto a creerse cualquier tontería pronunciada por el glorioso lider de LA SECTA)

 
At 13 ago 2007, 20:11:00, Blogger laszlo said...

Rosa, podrías decirme qué elementos utilizas para decir que es anti-español ¿?

 
At 13 ago 2007, 20:34:00, Anonymous Anónimo said...

Con el PSOE (Partido Sospechoso del Once Eme), haY mas hambre en este pais.
El PP llevo a Espana a cotas de desarrollo que no alcanzaremos nunca con los que se llaman a si mismos Progresistas, pero de PROGRESO NADA. Solo ruina y si, todo muy bien para los maricones, para los titiriteros y gente de esa, pero para los ESPANOLES de bien NADA , solo miseria.

No digais memeces hombre y pensad en vuestra PATRIA.

 
At 13 ago 2007, 21:17:00, Anonymous Anónimo said...

¿no huele a miedo? El que tienen los peperos por que saben que les espera una travesía larguisima por el desierto de la oposición...

 
At 13 ago 2007, 23:17:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, bien por la limpieza que has hecho, es importante mantener la higiene en todos los órdenes de la vida y estos peperos de eso saben poco, su sitio está en las marraneras o atados al pesebre de la extrema derecha de los Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, la COPE, LD, el Mundo, Rouco, etc.,.......... etc.

 
At 14 ago 2007, 7:14:00, Blogger laszlo said...

Petrus, lo que acabas de plantear se ve que es fruto de una gran reflexión. Sigue así chico, llegarás lejos...

 
At 14 ago 2007, 21:08:00, Blogger izquierda plural said...

si no fuera por que,este individuo ha sido presidente del gobierno,habria que declararle PERSONA NON GRATA............un saludo

 
At 14 ago 2007, 22:40:00, Anonymous Anónimo said...

Aznar es un personaje peculiar, tiene dos caras o mejor dicho tuvo dos caras, los primeros cuatro años una política claramente de derechas pero que en mi opinión era lo que necesitaba el país para salir del déficit y el paro en el que España estaba sumido y por estar el PSOE demasiado desgastado después de 12 años gobernando.

En sus primeros cuatro años puso orden en la economía, bien cierto es también que a costa de vender empresas al poder y capital privado… pero en un mercado donde lo importante es el capital era lo que se debía hacer aunque yo no hubiera vendido jamás las empresas energéticas. Los acercamientos a ETA no se los reprocho, todo presidente debe buscar la paz aunque para mi sea en España una utopía buscar la paz con esos asesinos, la pega la tienen en la oposición criticando lo que ellos hicieron durante esta primera legislatura. Lo cierto es que España creció, se acerco más que nunca a Europa, su peso en Europa y el mundo creció, puso los cimientos para ser lo que somos ahora, la 8 potencia económica del mundo.

Su segundo mandato fue algo nefasto, las buenas cifras se le subieron a la cabeza, el Ejército estaba pletórico después de las primeras modernizaciones y su poder estaba muy afianzado en España… parecía que el pueblo le aclamaba como el mejor presidente de la historia. Apoyo popular, buen estado del Ejército y dinero para gastar, algo que para un hombre desequilibrado, de derechas e hijo de puta puede perturbar demasiado, al límite de pensar que España era de nuevo aquel imperio donde jamás se ocultaba el sol, soñó como si fuera un gran conquistador, en que España tenía que escribir letras en oro en los libros de historia y por supuesto que su nombre apareciera como el Dios mecenas que lo hizo posible, que salvo a España de las garras del socialismo y llevo a España a ser un nuevo imperio. Nos metió en una guerra cuyos resultados ya sabemos cuales fueron, nefastos… tal es el odio que tengo a este impresentable, tal fue la impotencia que quise por primera vez en mi vida ser un ciudadano parisino que son quizá los ciudadanos más dados a las revueltas para irme a asaltar La Moncloa por el desastre ocasionado. Que no se mal interprete, no soy Tejero claramente de derechas ni Franco, simplemente echar por medio del poder soberano del pueblo a un mentiroso que no tenía el suficiente honor para ostentar el cargo de presidente.

 
At 15 ago 2007, 1:06:00, Anonymous Anónimo said...

# Saludos Linares dijo

"""El personaje más homofóbico que ha parido la Historia de las revoluciones es adorado por ese público de consumidores de fanatismos de izquierdas."""

Amigo Linares, lo que consumen los fanáticos de derechas no es precisamente algo tan recomendable como el Che, háblese de Franco, Pinochet, Hitler, Mussolini, etc.

 
At 15 ago 2007, 10:20:00, Anonymous Anónimo said...

Estamos peor que nunca a todos los niveles... Zetamierda esta hundiéndonos en la ídem, y en el caso de la inmigración, es increíble lo que esta pasando, lo malo es que es cierto, y el hijo de la gran puta de Zetamierda es un traidor cobarde y un fascista de Izquierdas que nos llena el país de
Ladrones, asesinos y vagos a cambio de abaratar los salarios.

 
At 15 ago 2007, 11:55:00, Anonymous Anónimo said...

Me pareció muy bien que la diputada del PP por Canarias le reprochara al ministro Caldera que si España puede enviar nada menos que 600 millones de euros a África en concepto de ayudas al desarrollo, ¿cómo leches dicen luego que no hay dinero para pagar las pensiones de los españoles?, que por cierto sólo están aseguradas hasta el 2025, según El País gracias a ese escueto medio millón de churrascos cotizantes. ¡Para mondarse!

 
At 15 ago 2007, 14:09:00, Anonymous Anónimo said...

"¿cómo leches dicen luego que no hay dinero para pagar las pensiones de los españoles?, que por cierto sólo están aseguradas hasta el 2025"

¿Quién dice que no hay dinero para pagar las pensiones? ¿Rajoy, Aznar?
Jamás se han subido tanto las pensiones en un periodo tan corto de tiempo. Jamás la Seg. Soc. ha tenido mayor superavit que ahora.
¿Te parece poco tener aseguradas las pensiones para los próximos 20 años!!!??? cuando jamás se habían tenido aseguradas por más de diez años.
Hace falta ser subnormales para que los adoctrinen de esa manera.
¡Qué derecha, por dios!

 
At 15 ago 2007, 17:33:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, son los efectos del fanatismo inculcado por el nuevo Gran Inquisidor... también oriundo de Valladolid, para más I.N.R.I.

 
At 15 ago 2007, 20:53:00, Anonymous Anónimo said...

Al imbécil que cree que Hitler y Mussolini eran de derechas, le importaría explicarme en qué se basa?

Aparte de eso, para defender una idea (aunque sea una estupidez como ésta), hay que hacer eso, defenderla pero no esquivar su negatividad atacando otras. Que el Che no sólo era un miserable asesino y terrorista, sino un homofóbico pleno( igual que su supuesto amigo Castro),es una realidad, así que asume las constantes contradicciones de los projetas y lee un poco más.

 
At 15 ago 2007, 21:33:00, Anonymous Anónimo said...

Hitler y Mussolini compartían una característica específica con el anterior comentarista y con la caverna de la derecha española en general: el odio enfermizo hacia todas las izquierdas.

En cualquier caso está claro que esos dos tipejos, como Franco, no eran centristas ni de la izquierda, luego por simple eliminación eran de derechas... y muy de derechas por cierto.

 
At 15 ago 2007, 22:12:00, Anonymous Anónimo said...

Minaya tontita, se ve que tú también eres adicta a semejantes personajillos.

De cualquier manera, los autores literarios e historiadores que tú lees no son mis preferidos, seguro que tu historiador favorito es Pío Moa, ¿a que sí?, jejeje.... serás tonta el culo.

 
At 15 ago 2007, 23:29:00, Blogger Fernando Delgado said...

Creo que es muy desafortunado que el hermano de un ministro monte el circo que está montando con el solitario, asesino este de varios miembros de los cuerpos de seguridad del estado.

 
At 16 ago 2007, 0:15:00, Anonymous Anónimo said...

Deberías poner "Aznar, hipócrita, miserable... y enano" ;-)

 
At 16 ago 2007, 10:00:00, Anonymous Anónimo said...

"saludos pepito": A ver, borreguillo, aprende a escribir y a puntuar, por favor. Eso lo primero.

Lo segundo: seguimos esperando tu "razonamiento" del parecido entre la derecha y el nazismo alemán o el "fascio" italiano.

Y lo tercero: toooooontito, en la Facultad toda la bibliografía que utilízabamos era projeta o por lo menos roja, pero afirmar lo que tú rebuznas indica que eres por lo menos tan aldeano e ignorante como Pepiño Blanco. A ver si te enteras de que el partido nazi es Nazionalsocialista y los de Mussolini eran obreros que atacaron empresas y empresarios en cuanto se hicieron con el oder,(y luego se forraron,claro,como corresponde a todo suciolisto que se precie).

Y enhorabuena por saber lo que yo leo(que por tu manera de expresarte y "razonar" es muuuuuucho más variado de lo que haces tú). Te importaría decirme el número del cuponazo, mi pequeña Aramis?

Ah, y tú serás de los del sectario y guerravicilista Ian Gibson, no?

 
At 16 ago 2007, 11:10:00, Anonymous Anónimo said...

Minaya, lejos de averiguar cual era la ideología de las tres putas del reino, Hitler, Musolini y Franco (si eres de aquellas que dice… si existieran a ver si tenías huevos a decírselo a la cara y la respuesta es que cuando ellos tuvieran huevos de ir sin su sequito mercenario para protegerles), primero hay que decir que eran unos asesinos miserables, monstruos del siglo XX que se aprovecharon del dolor de las guerras y la miseria y en el caso de España de unas reformas que los grupos tradicionales y más atrasados no entendían y que fueron el apoyo perfecto para el Golpe de Estado traidor de Franco.

Hitler tuvo reformas de izquierda que duda cabe, pero la conquista, la superioridad racial, que el partido nazi o fascista y todos los que pertenezcan a el están por encima de la ley, el racismo, la xenofobia, el odio hacia los homosexuales, el gasto elevado al Ejército, el supeditar las empresas a los caprichos del dictador, que todo lo controla y todo lo ordena… eso es de derechas. Alabar a la figura del dictador es de ambas ideologías, Stalin por ejemplo también se lanzo a conquistar pero para exportar la revolución comunista… Hitler para un supuesto “espacio vital”, que resumido es robar sus recursos naturales y si su población no era aria ser esclavo o quemado en los crematorios.

Evidentemente hablamos de radicales de derechas no de una derecha moderada, el PP no llega a tal extremo pero yo no estaría seguro si no llega al extremo porque sabe que no puede llegar porque esto es un país democrático y la gente se les echaría encima o por verdadera convicción democrática. El PP se ha radicalizado, se ha vuelto un partido de odio y han llegado al extremo de pretender insinuar que para ser un español 100% hay que votarles porque si no España se rompe. Esto no es nuevo, es un arma política utilizada desde hace milenios, Nerón quemo Roma y culpo a los católicos… no hace falta recordar que les paso a los católicos, en EEUU por medio de las noticias se juega con el miedo, hablan de que hay que luchar contra el eje del mal, que el mundo fuera de EEUU es una mierda y que hay que controlarlos y la gente va a la guerra convencida que es para sobrevivir, porque tienen miedo y aceptan cualquier cosa. El PP intenta infundir el miedo de que España se evapora, intenta infundar miedo para que ellos gobiernen y vuelvan a hacer lo que le salga de los cojones. El PP es un partido de odio irracional y si la gente es inteligente no se dejara mover por el miedo que está gente intenta meter el cuerpo a todos los españoles.

 
At 16 ago 2007, 13:36:00, Anonymous Anónimo said...

loco dijo...

"el gasto elevado al Ejército, el supeditar las empresas a los caprichos del dictador, que todo lo controla y todo lo ordena… eso es de derechas."

____

Acabas de describir el comportamiento de Stalin en la URSS, uno de los mayores hombres de derechas que ha dado el mundo.

PD: Eres tonto.

 
At 16 ago 2007, 16:06:00, Anonymous Anónimo said...

Coño, vamos a ver trozo mierda, Hitler para tu información para que su pueblo no pasara hambre tuvo que reactivar la industria, ¿cómo lo hizo?, armando al Ejército, construyendo a cientos las armas que después usaría para matar a otros pueblos, metiendo a todos en el Ejército casi obligados. Eso es de derechas porque Stalin en aquellos años no tenía ningún tipo de carrera militar contra nadie, Stalin lo hizo después de la II Guerra Mundial cuando quedo como superpotencia con EEUU que según tú también por este motivo de carrera militar era de izquierdas, VETE A TOMAR POR CULO. La gran realidad es que la derecha se rearma para dar golpes de Estado y conquistar otros países y la izquierda para que los que son de derechas no les den por culo.

Dices aquello de meter mano en las empresas que es muy de izquierdas… COÑO, AZNAR AHORA ES DE IZQUIERDAS QUE GRAN SORPRESA, sobre todo cuando metió a sus amigos en empresas nacionales y vendió todas estas empresas de capital español al capital privado, por supuesto, a sus amigos, la izquierda hace empresas nacionales propias no las vende al mejor postor como si hace la derecha.

P.D: Antes de demostrar que eres tonto al menos deja la duda y cállate.

 
At 16 ago 2007, 16:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Creo que es muy desafortunado que el hermano de un ministro monte el circo que está montando con el solitario, asesino este de varios miembros de los cuerpos de seguridad del estado. "

Pero si Trillo mató a 62 soldados en el Tupolev y le echó la culpa a Turquía!!!
Cuando la epidemia de meningitis en Madrid les negaba la vacuna a las madres que querían vacunar a sus hijos que estaban "en el mismo colegio" donde se detectaron los casos, pero él hizo vacunar a sus hijos que estudiaban en colegios privados utilizando a los médicos del Congreso!!!

Parece que la cretinada es una cosa de familia.

 
At 16 ago 2007, 16:49:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte, son los efectos del fanatismo inculcado por el nuevo Gran Inquisidor... también oriundo de Valladolid, para más I.N.R.I."

Exacto, Suga. Menos mal que cada vez son menos los que repiten las sandeces. Se exterminarán ellos solos, cuando pierdan las próximas elecciones se sacarán los ojos entre ellos y el Gran Inquisidor no se atreverá a volver a Fachadolid.

 
At 16 ago 2007, 16:51:00, Anonymous Anónimo said...

"minaya alvar fañez dijo...
Al imbécil que cree que Hitler y Mussolini eran de derechas, le importaría explicarme en qué se basa?"

Jejejejejejejejejejeje.
Cuando pare de reírme seguiré contestando comentarios.

 
At 16 ago 2007, 16:52:00, Anonymous Anónimo said...

El anterior, anónimo, es mío. Con tanta risa se me olvidó poner mi nick.

 
At 16 ago 2007, 17:08:00, Anonymous Anónimo said...

Franco se levantó contra el gobierno del Frente Popular porque él era de izquierdas. Asesinó a cerca de medio millón de "rojos" porque él era de izquierdas.
Hitler le declaró la guerra a la Unión Soviética, porque, obviamente él era de izquierdas.
Mussolini se alió a Hitler porque evidentemente, él era de izquierdas.
En cambio el Frente Popular ¡era de derechas! y los brigadistas internacionales que venían a España a defender la República ¡eran fachas!
La resistencia francesa (Sartre, Camus, Aragón) ¡eran de derechas!
El pueblo italiano sublevado que colgó a Mussolini de una farola ¡era de derechas!
El mundo al revés.
La impresentable derecha española esta enferma, grave. Lo peor es que se creen lo que les dicen sujetos como Pío Moa, J.M. Aznar, o F. Jiménez Losantos.

 
At 16 ago 2007, 17:16:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Yo creo que es una táctica de los medios peperos, cuanto más atontemos y más liemos a nuestros oyentes, más gilipollas y crédulos serán.

Por la misma razón que aducen algunos, el partido popular sería maoista y comunista, pues China se llama: República Popular China.

¿Qué te metes miyana?

 
At 16 ago 2007, 17:52:00, Anonymous Anónimo said...

Stalin no era de izquierdas, era fascista y punto... por eso en los gulags estaban más puteados los mencheviques, los comunistas no soviéticos, los socialistas o los socialdemócratas, precisamente en ese orden, mucho más que los demócratas, los centristas o incluso los conservadores y los capitalistas (también por ese orden)... también las fosas comunes se rellenaban principalmente atendiendo a ese criterio.

Por supuesto la carrera armamentística, o mejor dicho el gasto público militar, no ha formado nunca parte del ideal marxista. De hecho, fue una estrategia del mundo capitalista para arrastrar al comunismo soviético a su parálisis y posterior desplome... aunque la crisis financiera actual demuestra como también esa estratégia será lo que finalmente destruirá al capitalismo salvaje y representativo de los Estados Unidos.

"Marx puntualizó que una de las maneras en que el capitalismo trata de sobreponerse a la presión sobre la tasa de beneficios es a través de las aventuras financieras más descabelladas y la criminalidad desnuda. El potencial para semejante criminalidad surge de la misma índole del capitalismo mismo. No importa que forma adquiera, el capital financiero siempre tienen que ver con la apropiación de la riqueza producida en otro lugar.

El hecho es que, como Marx señalara, es la parte negativa del poder financiero la que con mayor frecuencia funciona como ímpetu de los desarrollos. Aunque en realidad el capital financiero no es meramente parasitario: nace de las necesidades y contradicciones bien definidas del modo de producción capitalista y también afecta su desarrollo general.

No importa cuan necesaria sea la función social del capital, su modo de acumulación permanece igual; no la extracción directa de la plusvalía, sino la apropiación de la plusvalía que se ha sacado de otro lugar."

(extraido del discurso de apertura pronunciado por Nick Beams, Secretario Nacional del partido Socialista por la Igualdad de Australia, el año 2005)

 
At 16 ago 2007, 17:52:00, Anonymous Anónimo said...

Para mi adorada Minaya:

Tu amigo Mussolini, fue expulsado del Partido Socialista en 1914. En 1921, transforma el movimiento fascista en partido. Partido belicista que suprime prensa, partidos de la oposición y crea instituciones judiciales extraordinarias, el fascismo se convierte en una dictadura.


El fundamento del Partido Nazi no tuvo excesiva elaboración teórica, se apropió en gran medida de las ideas fascistas, según las cuales, el Estado para preservar su cohesión y unidad debía de ser totalitario.
El nazismo es un producto inevitable del capitalismo.

capitalismo + totalitarismo + nacionalismo = fascismo = extrema derecha (tu partido)

- Pío Moa, un ejemplo de evolución, de grapero a profranquista-

Minaya tontita, lo de ser obrero no quiere decir que no seas tonto y seas de derechas, ahí están los 9 millones de votos al PP, de los que lógicamente muchos millones son obreros.

“””Ah, y tú serás de los del sectario y guerravicilista Ian Gibson, no? “””

Eso sí, “”guerravicilista”” si soy.

 
At 16 ago 2007, 20:32:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, son los efectos del fanatismo inculcado por el nuevo Gran Inquisidor... también oriundo de Valladolid, para más I.N.R.I.

José María Aznar nació en Madrid, es paisano de la censora de este foro. Hay que leer más y no hacer caso de los comentarios en la Televisión.

Anacreonte: Muchas gracias por lo de "Fachadolid", más de 350.000 personas te lo agradecerán.

Hitler y Mussolini compartían una característica específica con el anterior comentarista y con la caverna de la derecha española en general: el odio enfermizo hacia todas las izquierdas.

También odiaban el liberalismo, se nota que todo el mundo quiere hacerse la víctima a estas alturas. En fin...

¿no huele a miedo? El que tienen los peperos por que saben que les espera una travesía larguisima por el desierto de la oposición...

Hacer pronósticos en política es como jugar a la peonza bajo el agua. Además te dejas llevar más por el corazón que por la razón. Hay más gente harta de ZP de lo que te imaginas, solo tienes que preguntar más de vez en cuando en tu entorno.

Stalin no era de izquierdas, era fascista y punto... por eso en los gulags estaban más puteados los mencheviques, los comunistas no soviéticos, los socialistas o los socialdemócratas, precisamente en ese orden, mucho más que los demócratas, los centristas o incluso los conservadores y los capitalistas (también por ese orden)... también las fosas comunes se rellenaban principalmente atendiendo a ese criterio.

¿Pero no te das cuenta de que los fanatismos se cebaban más con la gente ideológicamente cercana al gran partido del mostachos ese? Cualquier síntoma de disidencia era duramente castigado, los burgueses podían sentirse más tranquilos con esa panda de lobos rondando, que curioso. Por cierto... el stalinismo era, evidentemente, de izquierdas, socialismo en estado puro, como así quieren los panfletarios de este foro ("MUERTE AL PEPERO COÑOOO!!!").

Joder, se me ha borrado el post que estaba escribiendo y me tengo que ir. Ya lo terminaré otro día, buen fín de semana y cuidado con los peperos.

Simplemente patético, ¿Y esto lo dice una persona que presume ser de izquierdas? ¡¡¡Viva el pluralismo socialista!!!

Por lo demás no comentaré las tonterías del artículo sobre Aznar, que más que de actualidad política parece carnaza de borrego. Actualízate, Ruby, Ah! por cierto, envía un saludo de mis partes al pudriente del Che Guevara, otro fascista más.

Un cordial saludo a todo el mundo.

 
At 16 ago 2007, 20:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por lo demás no comentaré las tonterías del artículo sobre Aznar, que más que de actualidad política parece carnaza de borrego. Actualízate, Ruby, Ah! por cierto, envía un saludo de mis partes al pudriente del Che Guevara, otro fascista más'

Por desgracia Aznar SÍ es actualidad, pues no para de hacer patéticas declaraciones y contagiar su resentimiento al Pp.

Sólo alguien que se hace llamar república bananera, puede equiparar a los fascistas con los revolucionarios.

 
At 16 ago 2007, 21:42:00, Anonymous Anónimo said...

Pepito, tontín, eso que has descrito no se parece mucho al stalinismo o me lo parece a mí? por ciero, Mussolini no es "amigo mío" ( que haya que aclarar esto ...), pero está claro que las dictaduras bananeras iberoamericanas sí que lo son tuyas y de tu Presidente por accidente.

 
At 16 ago 2007, 23:44:00, Anonymous Anónimo said...

Para mi adorada Minaya:

El Sr. Zapatero, mi Presidente y el tuyo (por desgracia para ti), es presidente porque lo votaron 11.026.163 de españoles en las últimas elecciones generales, es el mejor presidente de gobierno que ha tenido España, al contrario que el bigotudo borrachín que ha sido lo más nefasto en toda la historia de este país.

Minaya bonita, tú sigue votando al Tío PePe Pinocho, leyendo a Luis del Pino, dando clases de historia con Pío Moa, soportando los artículos de Nacho Villa, escuchando a Jiménez Losantos en la COPE y de paso que te de la comunión Rouco Varela.

Para terminar, sería conveniente que tomarais todos clases de Educación para la Ciudadanía, os ayudaría mucho para ser más sensatos y menos mentirosos.

 
At 17 ago 2007, 0:27:00, Anonymous Anónimo said...

República bananera, tus queridos liberales de la de EUA ahora mismo están poniendo en jaque a la economía mundial. Porque todos estos multimillonarios prestamos de los bancos central mundiales a los bancos mundiales (lo que eufemisticamente llaman inyectar liquidez a los mercados) son precisamente para que compren sus propias acciones y estas no se vayan a la puta mierda... sea una cosa u otra, lo único claro es que finalmente la factura la pagaremos todos menos ellos.

Son unos liberales tan particulares... nunca tienen piedad para que los demás no paguen por sus errores, o apuros financieros (como al perder la vivienda por no poder pagar usureras hipotécas del 30%)... pero cuando son ellos mismos los que meten la pata en sus fantásticas aventuras de hegemones financieros, entonces somos los ciudadanos quienes deberemos de pagar por sus errores.

El genuino liberalismo (made in USA) ejemplarizado en el crack del año 1929, fue el complice necesario para que pudiera triunfar el fascismo, fue la vívora que puso los dos huevos de donde salieron Hitler y Stalin... dios los cria y después ellos se arrejuntan.

 
At 17 ago 2007, 1:15:00, Anonymous Anónimo said...

Platanito, vuelves a las andadas:

"José María Aznar nació en Madrid, es paisano de la censora de este foro. "

¿Y qué? Pertenece al PP de Fachadolid y fue presidente de la Comunidad de Castilla-León. Es más fachisoletano que madrileño.

"Anacreonte: Muchas gracias por lo de "Fachadolid", más de 350.000 personas te lo agradecerán."

No hay de qué. Al pan pan y al vino vino ¿o es que la FAES es una fundación socialista?

"(Hitler y Mussolini) también odiaban el liberalismo, se nota que todo el mundo quiere hacerse la víctima a estas alturas. En fin..."

Por supuesto, porque la Derecha conservadora odiaba a los liberales del siglo XIX, por eso apoyaron a Hitler y a Mussolini.
El liberalismo era una ideología revolucionaria, contraria a la derecha conservadora, casi todos los liberales eran masones, abogaban por la libertad religiosa, libertad de expresión, por los derechos humanos, el divorcio, el aborto, los derechos de la mujer, etc. etc. no como los neo-liberales del PP que la única libertad que pregonan es la "libertad del mercado" para poderse forrar pero se oponen a todo el resto de libertades.
Lo que pasa es que la derechona española intenta apropiarse del nombre, solo del nombre "liberal" de una ideología que se opone a la suya.
El liberalismo del siglo XIX se parece mucho más al socialismo que a la derechona conservadora.
Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana... tienen de liberales lo que yo de cura, y soy ateo.
La derecha tradicionalmente se trata de apropiar de símbolos ajenos, se ha tratado de apropiar de una ideología como la liberal que es antagónica del conservadurismo de la derecha. Aznar tiene de libro de cabecera a Azaña (es de risa), se apropian de la bandera española, de la "idea de España", dan carnets de "españolismo" etc. etc. Y todo eso bendecido por una Iglesia retrógrada y meapilas absolutamente opuesta a cualquier ley liberal como la del aborto, el matrimonio entre homosexuales, el divorcio...
Platanito, ya sé que esto no lo enseñan en tu república bananera de la calle Génova, pero tus hijos lo estudiarán en la asignatura de Educación para la ciudadanía a partir del próximo curso.

 
At 17 ago 2007, 14:06:00, Anonymous Anónimo said...

Por desgracia Aznar SÍ es actualidad, pues no para de hacer patéticas declaraciones y contagiar su resentimiento al Pp.

Sólo alguien que se hace llamar república bananera, puede equiparar a los fascistas con los revolucionarios.


A mi lo que diga Aznar me la trae al pairo, si el partido necesita una reforma el tiempo lo dirá, es decir, los resultados electorales. No se van a quedar estáticos adorando las "hazañas" de Aznar, si no, no sería un partido, simplemente eso.

Para muchos de sus conciudadanos Hitler también era un "revolucionario". Lo que pasa es que todo lo miras desde un prisma muy colorado. ¿Es Fidel Castro un "revolucionario"? ¿Lo era Pol Pot? Perdona que te diga pero en esos lugares las prisiones están aún abarrotadas de presos "políticos" Eso no es una revolución, es una forma de autoritarismo, un simple cambio de poder arrebatado y refundado, pero con la misma carga opresiva.

Suga-Agus: El liberalismo como todo sistema tiene sus fallos, me sentiría igual de responsable si diese mi dinero a una multinacional que a un funcionario del estado, pues siempre se terminan produciendo casos de privilegios, enriquecimientos personales, corrupción y demás historias, la carne es débil. No defiendo el neoliberalismo, pues el estado ha de hacerse responsable de sus ciudadanos, pero tampoco defiendo que haya que nacionalizar todo lo posible las cosas porque entonces estaríamos pagando todos los errores de nuestros representantes gubernamentales en vez de vetar a una determinada compañía e irnos a la competencia si nos sentimos defraudados. Estoy de acuerdo también en la desaparición de los monopolios, muy perjudiciales para la economía de los ciudadanos y la evolución de los mercados. Creo que me entiendes ¿no? ni tanto ni tan calvo. La economía de USA es muy salvaje y competitiva y aún existen compañías con favores del gobierno, eso no me gusta nada, nada, nada.

Anacreonte: Yo no soy militante del PP, he discrepado muchas veces de lo que dicen en la Calle Génova, no me vengas con cuentos chinos, y haz el favor de no generalizar, que aqui no hay ni ciudades fachas ni ciudades rojas ni hostias en vinagre. Es cierto que los inmigrantes son maltratados en cualquier país al menos vienen muchos a trabajar y no robar, lo que se necesita es más mano dura cuando se cometen determinados delitos y hacer desaparecer ese efecto llamada, mitigar las tendencias racistas que están surgiendo, y así evitar que surjan los partidos fascistas como ocurre en Francia o Bélgica, pues se está convirtiendo a nuestro país en el paraíso de la delincuencia común. ¿ no lo ves lógico? ¿Has mirado las estadísticas de robos, atracos, etc...? El racismo no surge espontáneamente de la nada, pero veo que ZP no pone freno a que se termine consolidando con esa política de abrir fronteras a todo el mundo.

Parece que no aprendemos.

Y bueno, una última cosa para Suga-Agus... Hitler no surgió del crack del 29, de hecho su política agresiva tenía como principal argumento la derrota de la I guerra mundial, el tratado de Versalles con esas fortísimas sanciones que tenía que pagar el bando perdedor, incluyendo territorios, y esos mitos pangermánicos resurgidos espontáneamente para respaldar dichas políticas. El germen del fascismo es el victimismo, no eches la culpa al liberalismo de esas cosas porque ya es tocar las campanas.

Saludos.

 
At 17 ago 2007, 16:03:00, Anonymous Anónimo said...

"El liberalismo como todo sistema tiene sus fallos, me sentiría igual de responsable si diese mi dinero a una multinacional que a un funcionario del estado."

Pues no se como podría sentirme remotamente responsable de los abusos y errores de la élite de las grandes finanzas, la cual está totalmente al margen del sufragio universal y blindada de la influencia de los diferentes gobiernos.... ¿acaso se pueden esperar dimisiones? ¿o se pueden exigir cesamientos?

"Hitler no surgió del crack del 29, de hecho su política agresiva tenía como principal argumento la derrota de la I guerra mundial, el tratado de Versalles con esas fortísimas sanciones que tenía que pagar el bando perdedor..."

Lo que dije exáctamente es que fue el crack del 29 lo que PERMITIÓ TRIUNFAR a Hitler en el año 33, al fin y al cabo que existan locos es inevitable, lo extraordinario es que estos consigan adueñarse de la voluntad de un país entero... porque antes de aquella catástrofe financiera mundial, el respaldo social de los alemanes al nacionalsocialismo era totalmente marginal o testimonial.

De hecho, la I Guerra Mundial terminó en el año 1918, cuando llegaron los llamados 'felices veinte' que también se disfrutaron en Alemania y con particular intensidad en Berlín... como ilustra la película 'Cabaret'. No sólo no existía rencor alguno sino que posiblemente era la ciudad más cosmopolita del planeta en ese momento, tolerante como ningún otro lugar del planeta con los homosexuales y todas las minorías en general.

Después de todo podían pagar sin demasiada dificultad las enormes e injustas deudas adquiridas en virtud del pacto de Versalles... por lo menos hasta que se contagió la crisis económica que estalló al otro lado del charco.

"Buena parte de la historia de Hitler en la década de los años veinte, sobre todo después de purgar su benigna condena como resultado del intento golpista en el affaire de la cervecería, es la de un hombre que representa una fuerza política menor en el espectro político nacional. Una fuerza política menor, sí, pero ideológica y políticamente inamovible en sus relaciones con el sistema republicano. En este aspecto no hay táctica en los nazis, salvo, por ejemplo, denunciar y bloquear el régimen parlamentario, nunca suficientemente enraizado en la imaginación política alemana. Ese maximalismo estaba a la espera, al acecho: la hiperinflación de principios de los veinte no fue suficiente para acercarlos al poder. Tampoco la ocupación francesa del Ruhr. Sólo la devastación que trajo a Alemania la crisis de 1929 —ya lo sabemos— abrió para los nazis la puerta del gobierno. Ésa fue una profecía autocumplida. Con la pérdida de empleos, la quiebra de los talleres, fábricas y bancos, con la asfixia de las granjas, se enjuició también a la República de Weimar. El mensaje de los nazis era que la promesa del desastre estaba implícita en el modelo político republicano que sustituyó a la monarquía guillermina.

Seamos justos con la historia política alemana: los ciudadanos nunca le dieron un voto mayoritario a los nazis en ninguna de las elecciones libres, es decir, en ninguna de las elecciones donde concurrieron los partidos y alianzas políticas de Weimar. Sin embargo, en uno de los saltos más espectaculares que ningún partido político haya experimentado, los nazis pasaron de un modesto 2.6% de los votos totales en 1928 a un 18.3% en las elecciones adelantadas de septiembre de 1930 (en unos comicios que, a juicio de Kershaw, pudieron perfectamente evitarse, a no ser por la profunda irresponsabilidad del presidente Hinderburg, obsesionado por la formación de una mayoría de gobierno sin los socialdemócratas). Al calor de la crisis y el pesimismo cósmico que caía sobre los alemanes, también los comunistas obtuvieron ganancias electorales significativas al capturar poco más del 13% de los votos. Los socialdemócratas se conservaron como el partido mayoritario. Pero los partidos burgueses de centro y de derecha fueron los grandes perdedores de aquella jornada. Alguno de ellos (el dnvp) pasó de un 20% a un magro 7% (I, p. 334).

La vida de un infame.
Hitler según el historiador Ian Kershaw
"

 
At 17 ago 2007, 16:16:00, Anonymous Anónimo said...

Pd: creo que vale la pena destacar que fueron los burgueses de centro-derecha quienes regalaron (con sus votos) el ascenso de Hitler al poder.

¡Qué paradoja tan curiosa!... considerando que para algunos como minaya -¿burguesita de centroderecha, tal vez?- Hitler era practicamente un sociata!

 
At 17 ago 2007, 17:52:00, Anonymous Anónimo said...

Desarrollo de la intervención estatal: los años veintes

La subversión de las ideas económicas clásicas y de las llamadas neoclásicas es resultado de la Gran Depresión de los años treintas de este siglo; mas el terreno estaba preparado y mostraba antes que se había llegado al final de una etapa. En los países más desarrollados, el dominio del capitalismo había minado las estructuras económico-sociales tradicionales y provocado -desde 1848 y más desde 1871 con la Comuna- el surgir de movimientos de resistencia proletarios, que se intensificaron a finales de siglo y se convirtieron en huelgas revolucionarias desde 1905 en Inglaterra, Francia e Italia. La Gran Guerra añadió la organización de la economía por el Estado, acabó con aquellas estructuras e hizo que la revolución rusa tuviera un fuerte eco en la clase obrera occidental: hubo huelgas y motines desde España hasta Alemania, donde se transformaron en conato de revolución en 1920.

Los Gobiernos, al tiempo que reprimían la agitación social, intentaban paliarla interviniendo en el mercado de la fuerza de trabajo y alterando la distribución del producto que resulta de él. Tras la Gran Guerra, en Francia se implantaron la jornada de ocho horas y los convenios colectivos; en Bélgica también la jornada de ocho horas, el impuesto progresivo sobre las sucesiones y la renta; en Inglaterra los delegados sindicales de fábrica y el seguro obligatorio de paro. Y los impuestos sobre el capital en muchos países y la inflación de posguerra desorganizaron los mercados financieros. En Rusia el atraso era excesivo para atacarlo con medidas semejantes y, con la revolución, acabó imponiéndose el capitalismo de Estado que actuaría en lo sucesivo -empezando por Alemania y Austria-Hungría- como espejismo para los obreros de los países adelantados.

La aparente expansión de los años veintes oculta que la Gran Guerra no sólo había sacudido la estructura social. No es solamente el ejemplo ruso: la economía de guerra y las medidas socializantes tomadas por las circunstancias parecían mostrar que la libertad económica ya no es necesaria, y cuando llegue la crisis se reclamará la intervención del Estado como única vía de salvación. Entre tanto, no todo era prosperidad: Europa sufría las destrucciones de la guerra, tuvo dificultades para salir de la crisis agrícola, de la inflación y del desorden monetario, y hasta 1925 no alcanzó los niveles de producción de 1913.

Las dificultades llevaron a la intervención estatal en un terreno ya habitual: las barreras aduaneras que frenan el intercambio y favorecen la aparición y el desarrollo de industrias que, arropadas contra la concurrencia internacional, trabajan en condiciones artificiales poco rentables o con pérdidas y absorben así parte del producto de las otras. Hay un indicio seguro de crisis larvada en Europa: a pesar del considerable aumento de las exportaciones americanas, el volumen total del comercio mundial de manufacturas -que se había triplicado de 1870 a 1913- permaneció casi estacionario.

Pero en los prósperos años veintes hay un síntoma más grave de crisis: el desempleo crónico que se manifestó en Estados Unidos desde 1920 (1.400.000 desocupados) y que se extendió a Europa. En 1921-1922 la tasa de desempleo en Inglaterra pasó bruscamente al 15%, y durante la década el número de desocupados no bajó nunca del millón; en Alemania osciló entre el 14,7% en 1924 y el 13,6% en 1929, con un máximo del 18,3% (2 millones de desocupados) en 1926. Por primera vez, el desempleo se convierte en una carga insoportable para los presupuestos estatales y muy pesada en el conjunto de la economía.

Así va aumentando -durante el "capitalismo salvaje" de los veintes- la intervención económica del Estado: las tarifas aduaneras y la regulación de precios, que desempeñaron un papel capital en la época; las subvenciones a la agricultura -en crisis permanente- y a la industria; la reglamentación del mercado laboral y financiero; la industrialización masiva con el aumento de las concentraciones urbanas y la consiguiente legislación; los subsidios de desempleo; la imposición más extendida y complicada. Todo ello hizo, además, que el simple mantenimiento de la maquinaria estatal absorbiera una parte cada vez mayor del producto.

 
At 17 ago 2007, 18:29:00, Anonymous Anónimo said...

Educación para la ciudadanía=Principios Generales del Movimiento.

Desde luego, está claro lo que pretendéis los de la izmierda: adoctrinar desde pequeños para conseguir votos. Jamás un gobierno había llegado tan lejos en su afán de erradicar la libertad individual( ni siquiera Felipe, al que ahora hasta se le echa de menos). Pues lo lleváis claro. Si pensáis que repitiendo constamente las mentiras prisaicas conseguiréis convencer a alguien ... ufffff, sólo a los borregos que se tragan eso de que la izquiera es libertad cuando en realidad es la tendencia política autoritaria por antonomasia.

Y no soy de centro-derecha, sino liberal de derechas. Y aquí los únicos burgueses( que alguien me explique qué connotaciones negativas implícitas tiene este término), son los projetas. Condición indispensable para ser progre: estar foorado y ser un sinvergüenza, claro está.

 
At 17 ago 2007, 23:30:00, Anonymous Anónimo said...

Minaya, es sintomático que inicies una criptodefensa de la burguesía para acto seguido, insultar a los sociatas con ese término. Toma nota, el burgués se caracteriza por pertenecer a una clase social aunque nunca ha desarrollado conciencia de la existencia de tal colectivo, por eso nadie suele reconocerse como burgués... excepto el escritor Hermann Hesse en 'El lobo estepario', y en realidad lo hizo para poder flagelarse por serlo.

Eso si, el burgués tiene un alto concepto de si mismo y de su relativamente confortable estilo de vida. De hecho vendería a su propia madre para poder conservarlo porque es conservador por vocación. La egoista satisfacción y la adicción al materialismo más cortoplacista y mezquino, aborta cualquier eventual debate. Por tanta cobardía, no sois sino el cáncer que siempre ha impedido avanzar a las sociedades, en el pasado en el presente y por desgracia, también en el futuro.

 
At 17 ago 2007, 23:37:00, Anonymous Anónimo said...

Querida Minaya, tontita eres un rato largo -¡liberal de derechas!- tú lo que eres es una fascista de derechas en toda regla, defensora de la especulación urbanística, del choriceo, de la explotación y de la guerra preventiva, como tu amigo el enano borrachín.

 
At 18 ago 2007, 23:28:00, Anonymous Anónimo said...

Pues no se como podría sentirme remotamente responsable de los abusos y errores de la élite de las grandes finanzas, la cual está totalmente al margen del sufragio universal y blindada de la influencia de los diferentes gobiernos.... ¿acaso se pueden esperar dimisiones? ¿o se pueden exigir cesamientos?

Ningún poder está blindado, como te dije el descontento se paga, la élite no está aislada, un empresa, al igual que un gobierno intenta sacar provecho de su situación. No hay mejor opinión que la de los clientes de una empresa, si surje el descontento con dicha empresa para eso está la competencia, por eso dije que aborrezco los monopolios. Tampoco en una administración pública hay tendencia para dimitir si surje el fiasco, tienes que tener en cuenta que el poder corrompe a todo el mundo, es algo que está escrito en nuestros genes. Mi idea no es la de la privatización salvaje sino la existencia de múltiples opciones que pueda escojer el ciudadano sin tener que esperar a un cambio de gobierno, una alternativa al inmovilismo que es germen del apoltronamiento y la corrupción de los poderes fijos, incluyendo los monopolios estatales.

Sobre el ascenso de Hitler, Suga-Agus, te diré que a pesar del gran fallo del sistema capitalista del 29 existía una enorme tensión ideológica en Europa, y que en definitiva los dictadores fascistas tenían como principales argumentos el victimismo y el odio ciego al comunismo, si Hitler ascendió al poder fue sencillamente porque había un gran descontento y una terrible baja autoestima de Alemania tras su derrota de la Primera Guerra Mundial, solo necesitaban palabras que querían escuchar, y precisamente de ahí surgió el retorno al pasado basado en el pangermanismo y esas chifladuras que fueron construyendo los nazis y que terminaron seduciendo al pueblo alemán. Además ten en cuenta que el sistema económico comenzó a tender más a la escalada armada que al bienestar social, precisamente la economía alemana fue restableciéndose, pero por el camino equivocado.

Saludos.

 
At 19 ago 2007, 1:10:00, Anonymous Anónimo said...

En realidad no hacía referencia en ningún momento a las empresas, pues estas si son susceptibles de pagar por sus errores (cuando no son monopolios) por ejemplo yendo a la quiebra por su incompetencia... eventualmente, también los accionistas pueden exigir responsabilidades a quien corresponda.

Por supuesto me refería al inframundo de las grandes finanzas, en concreto a los bancos centrales, alta banca privada, y compañias de seguros y reaseguros entre otros, los cuales 'permiten' que los gobiernos se quemen ocupándose de la política porque mientras tanto ellos, y sin rendir cuentas a nadie, se hacen cargo de la verdadera economía (la política monetaria).

Piensa que sólo la deuda total de los EUA, contando la pública, privada y empresarial, suma 48 billones de dólares... mientras que la riqueza TOTAL del planeta suma únicamente 36 billones de dólares. Por eso nunca, repito nunca, se podrá liquidar la deuda mundial que en realidad es el negocio piramidal por excelencia y la forma como una élite, riéndose de la democracia, nos tiene bien agarraditos por las pelotas.

Por cierto, tambien en la URSS tuvo un impacto nefasto el crack del 29, por eso la década de los años trenta fue precisamente la de las purgas masivas, y el culto al líder... porque Stalin se sintió más autorizado que nunca por el fracaso total del capitalismo salvaje, y porque con la situación internacional tan caótica se sentían perfectamente a salvo de las miradas indiscretas.

(no soy muy partidario de los argumentos contrafactuales, pero de no haberse producido el crac del 29, quizá la URSS hubiera podido evolucionar como Suecia... hacia una socialdemocracia con una economía de mercado)

Por otra parte, si ahora se repitieran unas condiciones socio económicas tan adversas como hace ochenta años, con un desempleo masivo e hiper inflación ¿cuanto crees que tardarían los nostálicos de Franco, u otros radicales de derecha o izquierda, en engrosar masivamente sus filas?

 
At 20 ago 2007, 10:49:00, Blogger Decentes said...

Por fin una progre que reconoce que la transicion a la democracia la hizo la propia dictadura(Suarez).

Tienes razon.Felipe modernizo a España con la corrupcion,el terrorismo de Estado,la quiebra de la Seguridad Social,la financiacion delictuosa del PSOE.........

¿Aznar no hizo nada bueno?que sectaria eres.

 
At 5 sept 2007, 20:49:00, Anonymous Anónimo said...

A ver si kaiser-chiefs Marmolejo se nos baila una jota. Puestos a hacer el ridículo....

 

Publicar un comentario

<< Home