jueves, 31 de enero de 2008

No seas como él, no seas como Mariano.



(...) Todo empezó cuando le aseguraron que sería presidente del Gobierno sin necesidad de bajarse del autobús. Pero la cosa se torció, y se encontró con cuatro años por delante con una función para la que no tenía guión previo. En seguida acudieron en su ayuda: no te preocupes, basta con repetir lo que hicimos en el 93: que no quede títere con cabeza. Aznar en su día lo dijo de un modo más fino: que nada escape a la tarea de oposición. Y cuando dijo nada, realmente quería decir nada de nada. Si así conseguimos acabar con Felipe, le dijeron, ¿cómo no vas a poder tú con Zapatero? Le rodearon de la compañía adecuada para evitar que se despistara, y ¡hala!, a pintarlo todo de negro mientras los demás preparan bien lo de la sucesión para no volver a equivocarse.

Una oposición pesimista transmite la idea de que todo está mal y todo estará peor. Una oposición optimista es la que insiste en que todo puede mejorar. Y viéndolo así, está claro que Zapatero fue en su día la viva imagen de la oposición optimista (merecemos una España mejor) y Rajoy ha sido el paradigma del pesimismo y la gafancia: estamos caminando sobre los escombros (debate del estado de la nación 2007). (...)


No te pierdas el gran artículo escrito por José Blanco en El País.


Aznar no quiere poder, siempre quiso vivir como un intelectual.


Aznar no quiere tener poder. Ahora es un intelectual. Al menos así lo asegura su mujer, la concejala de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, en una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa. A pesar de esmerarse en vender la nueva imagen de su marido, Botella no ha conseguido convencer al periodista que firma el reportaje: su diario publica que el PP sigue controlado en la sombra por el matrimonio Aznar.


"El intelectual"


248 Comments:

At 31 ene 2008, 13:24:00, Blogger ludwig said...

a intelectualidad de Aznar ,no hay mas que verla con frases como:

' Estamous trabajandoo en elloou'

' Que Irak no tenía armas de destrucción masiva lo sabemos ahora'

' La OTAN debe de bombardear Libano '

' Los musulmanes tienen que pedir perdón por la invasión de España'

 
At 31 ene 2008, 14:35:00, Anonymous Anónimo said...

"Aznar no quiere tener poder. Ahora es un intelectual. Al menos así lo asegura su mujer, la concejala de Medio Ambiente de Madrid, Ana Botella, en una entrevista publicada por el diario italiano La Stampa."
(Ana Botella, en referencia al 'rey' de la casa)

Aznar quería ser un intelectual, pero como no le gustaba pasar hambre —y vivir de su intelecto le conduciría directamente a ese futuro—... primero tuvo que atar algunos cabos sueltos:

a) un buen casamiento para su hija, con un mindundi al que previamente convertiría en multimillonario... mediante su influencia política.

b) que su hijito del alma tuviera un Porsche último modelo, para fardar —y saltarse señales de Stop— por Italia. (nota: de tal palo tal astilla... y que viva el vino)

c) que su santa esposa cobrara un sueldazo estable a costa de un cargo público... y como siempre por influencias nepotistas.

... un intelectual no se, pero crearse un 'nombrecito' como miserable criminal y repugnante chorizo —con el colofón de ser un nepotista bananero—... al menos ese objetivo ya lo ha logrado, superando incluso sus expectativas más optimistas.

... pero como intelectual, intuyo que seguirá siendo el mismo mequetrefe de siempre.

 
At 31 ene 2008, 15:45:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya Ruby, parece que Merkel y Sarko le han dado un pokito por el culo a tu querido Zapaterillo, no?

¿Y la inflación que tal? En el 4,4 ya, volvemos al felipismo... ¿y el paro? ni hablamos... Pero total, eso no es lo importante. ¡¡Hay que ser positivos!!

pero tu tranquila, lo importante es la mirada positiva, si no tenemos curro y ni siquiera para comer Zapatero nos cocinará a todos un buen plato de ideología barata con guarnición de mentiras...

¿y de postre?
OPTIMISMOOOOOOOOOOOOOOOO

jajajaja menuda ostia os vais a llevar, LA ECONOMÍA ES LO PRIMERO. La habeis cagado.

 
At 31 ene 2008, 16:33:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 31 ene 2008, 17:08:00, Anonymous Anónimo said...

"Vaya Ruby, parece que Merkel y Sarko le han dado un pokito por el culo a tu querido Zapaterillo, no?"

Supongo que el anónimo ignora que el PP es compañero de escaños en el Grupo Popular Europeo (del Parlamento Europeo) frente al Grupo Socialista Europeo.

Así pues, lo inexplicable sería que Merkel y Sarkozy, no apoyaran a un candidato de (su) derecha europea. Miedos y envidias a parte, claro.

(nota: anónimo, no te distraigas de la lectura de los tebeos de Mortadelo y Filemón, lo cual ya pone a prueba tu —escasa— capacidad de comprensión)

(nota2: la posterior exhibición histérica de obsesión contra ZP, ilustra y demuestra como los peperos están ya... al borde de un ataque de nervios. Ja, ja, ja)

 
At 31 ene 2008, 17:36:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Y la inflación que tal? En el 4,4 ya, volvemos al felipismo... ¿y el paro? ni hablamos... Pero total, eso no es lo importante. ¡¡Hay que ser positivos!!'

Este pepero es el típico cenizo de derechas que sale en el muy realista y acertado vídeo realizado por el PSOE.

Díme una cosa anónimo, ¿verdad que te alegrarías si realmente hubiera una tremenda crisis que dejara a millones de Españoles en paro para poder así atacar a Zapatero?

Cada día entiendo menos vuestro patriotismo.

'Así pues, lo inexplicable sería que Merkel y Sarkozy, no apoyaran a un candidato de (su) derecha europea'

Lo que pasa es que los peperos estaban tan acostumbrados a que no les apoyara nadie en Europa, que ante este apoyo más que previsible, lógico y normal en una reunión del PPE, que se les ha subido a la cabeza. Lo más gracioso de la reunión de ayer fue escuchar a Mariano hablar de acercarse a Europa ¡precisamente ellos, los felones de Bush!

Esperanza Aguirre dijo que Lamela (el legionario de cristo que acusa sin pruebas) estaba de viaje en una reunión internacional. El Pais ha localizado a Lamela en unas opportunas vacaciones en Baqueira Beret.

Pp = Partido de las mentiras.

 
At 31 ene 2008, 17:55:00, Blogger ludwig said...

jajajaja menuda ostia os vais a llevar, LA ECONOMÍA ES LO PRIMERO. La habeis cagado.


Según los datos :

A pesar de la crisis de las hipotecas de EE UU , la economía española ha crecido un 3,6% en el último trimestre del año ,frente al 0,6% que ha subido la economía de EE UU.

¡ Sobra todo comentario !

 
At 31 ene 2008, 17:59:00, Blogger ludwig said...

La anónima de las 6:45 , me parece que no es tal anónima.

Te he reconocido,tu forma de expresarte te delata, eres Minayita.

¿ Juegas al camuflaje ?

O ¿quizá lo que te ocurre es que te dá vergüenza dar la cara ,ante los acontecimientos tan nefastos que están ocurrioendo a tu PPartido ?

 
At 31 ene 2008, 18:22:00, Anonymous Anónimo said...

Estimada Ruby:

Si me permites un pequeño consejo...(venga sí, me voy a atrever) deja lo de las fotitos "comparativas" del final.
De verdad, le restan toda credibilidad a tus argumentaciones. Lo has hecho varias veces y me parece un recurso tan infantil, tan zafio, tan poco elegante, ... (podría seguir un rato).
De verdad, cada vez que recurres a este tipo de cosas, me dan menos ganas de votar al mismo partido que tú.

Quiero ideas, no consignas, quiero argumentos, no burlitas infantiles.

Pero bueno, es sólo un consejo o propuesta amistosa, tú verás.

En todo caso, gracias por leer mi opinión.

 
At 31 ene 2008, 18:59:00, Anonymous Anónimo said...

Respecto a la economía:

Por un lado estoy de acuerdo con Ruby.

El señor Mariano se ha pasado con su oposición crispada hasta extremos absurdos. Hasta se dijo que los matrimonios homosexuales iban a destruir a la familia tradicional, lo cual, en mi opinión es una soberana memez.

Pero en cuanto a la economía, creo que tiene razón (a fuerza de gritar ¡El lobo!, al final se acierta)

Nuestra economía ha crecido más que la europea apoyada en una burbuja inmobiliaria totalmente insana. Lo que está pasando (y aún va a pasar más) se veía venir, pero ya desde el gobierno Aznar se potenció de manera extraordinaria el que todos los españolitos pudieran acceder al precio que fuera y sin pensar en las consecuencias a una vivienda en propiedad.

No sé cuál hubiera sido la solución, quizás no dejar que los tipos bajaran tanto, quizás promover el mercado del alquiler,..., no lo sé, lo siento, mi especialidad es la gestión comercial.

El caso es que ni Aznar ni ZP han tomado medidas. ¿Y por qué? Porque el PIB estaba imparable y es un indicador supergüay.

Ahora tenemos una enorme cantidad de familias superendeudadas a un paso de la quiebra (los bancos empiezan a notar incrementos en la morosidad e impagos). Como los tipos de interés suban un punto o dos más, muchas familias no van a poder llegar a fin de mes PERO DE VERDAD.

Por otra parte, la venta de pisos está descendiendo alarmantemente lo cual va a provocar una oleada de parados en la construcción (ya lo estamos notando), muchos de ellos inmigrantes, con pocos recursos y escasa capacitación laboral.

También se provocarán muchos parados indirectos. No sé vuestras ciudades, pero la mía se ha llenado de tiendas de muebles y decoración ¿de qué vivirán?

En suma, un crecimiento desmedido y absurdo basado en un sector inflado falsamente por unas circunstancias muy especiales que a nadie le convenía denunciar ni mucho menos contener.

Todo empezó con Aznar, pero ZP se ha dejado querer sin hacer nada por arreglar la situación cuando era el que más capacitado estaba (por las circunstancias que lo indicaban y por la cercanía histórica) para prever el desenlace.

Se acercan tiempos mu malitos y ZP, sin duda, es responsable.

Gracias

 
At 31 ene 2008, 19:38:00, Anonymous Anónimo said...

Alejandro, si la economía es lo más importante —y en eso estoy de acuerdo— aún lo es más confundir la información con la opinión, y está última con la verborrea gratuita e indocumentada... me explicaré:

"Nuestra economía ha crecido más que la europea apoyada en una burbuja inmobiliaria totalmente insana."

Cierto, pero es responsabilidad absoluta del anterior gobierno. De hecho, con Zapatero se ha invertido ininterrumpidamente la tendencia, evolucionando hacia un modelo mucho más equilibrado y sostenible.

... resumiendo: esta misma crisis, de haberse producido cuando gobernaba el PP, si hubiera provocado una hecatombe de consecuencias gravísimas para la economía española.

"Ahora tenemos una enorme cantidad de familias superendeudadas a un paso de la quiebra"

El PP llegó a un gobierno sin apenas deuda, de hecho era el país menos con menos deuda pública de la UE. Pero fue durante sus ocho años de mandato, cuando el endeudamiento se desplazó al sector privado y familiar... alcanzando sus máximos históricos.

... obviamente eso también se suavizó durante esta última legislatura del PSOE, pues el precio de la vivienda descendió, al menos en términos relativos, y por tanto también la nueva deuda hipotecaria.

"Por otra parte, la venta de pisos está descendiendo alarmantemente lo cual va a provocar una oleada de parados en la construcción"

Me temo que tu información se ha quedado obsoleta: El gobierno actual ha favorecido el trasvase de inversiones (y mano de obra) de la construcción al sector de la energía renovable. ¿Porqué piensas que una constructora como ACS ha tomado posiciones en Unión Fenosa, y al parecer ahora pretende una OPA sobre Iberdrola?

"Como los tipos de interés suban un punto o dos más, muchas familias no van a poder llegar a fin de mes"

Esta ya es para premio: los tipos no subirán, CUALQUIERA MÍNIMAMENTE INFORMADO SABE QUE BAJARÁN A CORTO O MEDIO PLAZO... pues la única razón que impide que bajen actualmente, consiste en que los tipos altos abaratarían demasiado el dólar, y por tanto perjudicarían las exportaciones europeas.

De hecho, el gobernador del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet... no lo ha hecho hasta la fecha porque tiene el mandato legal de vigilar la inflación por encima de cualquier otra consideración... y no es urgente la reducción inmediata —y brutal— de los tipos, a diferencia de los EEUU... porque aquí existe estabilidad económica y no existe el riesgo real de recesión. Como mucho de cierta desaceleración.

Pd: para ser del PSOE, alejandro, te 'tragas' con demasiada facilidad la absurda propaganda del PP, incluido su interesado pesimismo. Supongo que vivirás en alguna ciudad donde aquellos tendrán demasiada influencia... y por eso te resultará difícil obviarla, y conocer la realidad.

Además, eso ya lo deduje con tu primer comentario, pues hace falta ser muy pesimista, depresivo o filo pepero, para ofenderse o indignarse con una ilustración de Ruby que solo pretendía mofarse de la habitual actitud rancia y derrotista que insufla a los cuatro vientos, la derechona española.

 
At 31 ene 2008, 19:45:00, Anonymous Anónimo said...

"pues la única razón que impide que bajen actualmente"

obviamente debía decir:

"pues la única razón que impide que SUBAN actualmente"

Porque la situación europea es tan positiva, objetivamente, que lo recomendable sería una subida de tipos para impedir un recalentamiento de la economía... o sea, que la crisis nos queda bastante lejos, concretamente a un océano de distancia.

 
At 31 ene 2008, 21:19:00, Anonymous Anónimo said...

Estimado Suga:

1. No sé de donde te sacas que sea del PSOE ¿Quizás por que critico a Rajoy? Hay vida más allá de esos dos partidos. Se puede criticar a Rajoy sin ser del PSOE y a ZP sin ser del PP.

2. Las fotos que pone Ruby de vez en cuando ni me indignan ni me ofenden, es como pintarle bigote y gafas a una foto para desprestigiar al personaje: es poco elegante e indica un proceso mental un poco primario. Por eso le aconsejo que no lo haga. En mi opinión hace bajar el nivel del Blog, pero si eso es lo que tu entiendes por una fina ironía,...(léase que me encojo de hombros).

3. ¿El precio de la vivienda descendió, al menos en términos relativos? El precio de la vivienda no ha descendido para nada, lo que ha hecho es dejar de subir en la última temporada de forma tan escandalosamente excesiva para hacerlo sólo de forma excesiva. Y esto debido a una subida en los tipos que ha acojonado al personal. Lo que está empezando a bajar algo es la vivienda de 2ª mano porque no hay quien venda un piso. Ah, y la deuda hipotecaria, como los precios han seguido subiendo, aunque a un ritmo menos pronunciado, ha seguido incrementándose y con los tipos de interés más altos, lo que paga al mes cada víctima ha subido escandalosamente. No vayas diciendo por ahí que la deuda hipotecaria ha descendido que igual un damnificado te hincha un ojo...

4. Es posible que los tipos bajen a corto o medio plazo. La "macro" no es lo mío, es posible que estés más informado que yo. ¿Puedes asegurarme también que en los próximos 20 años (que es lo que le queda por pagar a un españolito medio) no van a subir por encima de un 5% y joderle la vida? Claro que para entonces nadie le pedirá cuentas a ZP ni a Aznar y entonces nos da igual.

5. Me parece increíble que tras cuatro años de gobierno de ZP, y cuando muchos indicadores apuntan a una crisis, sigáis diciendo que la culpa es de Aznar. Es decir, toda esta crisis, que entonces no se percibía para nada, ha estado larvada y sale a relucir tras cuatro años de gobierno de ZP, el cual, con su gestión impecable, no ha tenido nada que ver. ¿No suena raro? Ruego al amable lector que repase el principio de la navaja o cuchilla de Ockham y que saque sus propias conclusiones. Yo no niego la responsabilidad de Aznar, pero macho, que cada palo aguante su vela.

5. Espero sinceramente que tú tengas razón y yo esté equivocado pero por ahora, la inflación sube, el paro sube, los tipos de interés suben,...

Gracias

 
At 31 ene 2008, 22:52:00, Anonymous Anónimo said...

Para empezar Alejandro, respeto tu derecho a tirar tu voto al cubo de la basura, si realmente crees que no estamos en un sistema bipartidista, al menos en la práctica. (la oferta de opciones pintorescas son ilimitadas: neotrotskystas, neofalangistas, neocarlistas... en fin, tienes un surtido excelente donde elegir)

Pero con todos los respetos tus comentarios están plagados de contradicicones la mar de inquietantes. Para empezar —y como comprenderás— no te voy a explicar la diferencia entre los valores absolutos y los relativos.

Pero lo indiscutible estadísticamente, es que con el PP, cada año se superaba el record histórico del AUMENTO del precio de la vivienda... mientras con el PSOE eso no solo no ha sucedido ningún año, sino que siempre ha DISMINUIDO el aumento de la misma.

A ese escenario, en mi pueblo lo llaman 'invertir la tendencia anterior' que es literalmente lo dije en mi anterior comentario. Además, este proceso ha sido constante y progresivo, pues cada año ha decrecido en un índice superior al del año anterior. Al fin y al cabo, lo que se ha producido en esta legislatura ha sido una estabilización desde la situación heredada. (lo que evidentemente ha evitado una caida brutal que efectivamente hubiera colapsado el sistema)

Por otra parte, y aunque sería demasiado largo de explicar el motivo, los economistas han consensuado hace tiempo que el aumento de los precios de los bienes y servicios, es un factor altamente positivo. De hecho nadie pretende la inflación cero, sino una inflación moderada, o simplemente 'bajo control'... lo que por cierto NUNCA sucedió con los gobiernos del PP, incluso cuando la inflación no era un problema a nivel global.

Pero lo más incomprensible de todo tu comentario, es que pretendas estar muy decepcionado con el actual gobierno, porque el VALOR ABSOLUTO de la vivienda no se haya reducido (anualmente, supongo) Pues curiosamente eso es lo que sucede actualmente en los EEUU... a causa de las dichosas subprimes.

Lo cual enlaza directamente con tu otra 'terrible inquietud macroeconómica' por el endeudamiento de las familias españolas... cuando financiar la hipoteca representa —ni más ni menos— la porción más onerosa de dicho endeudamiento.

Considerando que el desastre actual de los EEUU reside, —precisamente— en que muchas familias deban asumir una deuda contraida sobre un patrimonio... cuyo valor REAL DE MERCADO está desplomándose (a diario) Por cierto, eso es técnicamente a lo que se denomina 'una burbuja inmobiliaria'... como dios manda. (¿entiendes ahora tu descomunal contradicción? temer las consecuencias de una hipotética burbuja inmobiliaria... pero a la vez indignarse porque esta NO haya pinchado aún?)

En cualquier caso, PUEDO GARANTIZARTE que el área económica del euro, es el espacio del planeta con menos riesgo de sufrir sobresaltos en cuanto al valor de su moneda. De hecho, a causa de la inestabilidad, se ha convertido a todos los efectos en 'un valor refugio' a escala planetaria. En realidad es el único espacio económico que puede permitirse el lujo de DECIDIR la eventual fluctuación de su política monetaria. Pues no tiene urgencias para atender los desequilibrios internos.

En cualquier caso, lo extremadamente absurdo es insinuar que la situación actual obedece a una mala gestión del gobierno. Porque estamos en una situación nueva, de alcance internacional y cuyo orígen es totalmente exógeno a nuestras fronteras. (resumiendo que es gerundio: ZP no es tan superpoderoso como intuyo que piensas)

En cuanto a insinuar que el gobierno es miope, o no ha reaccionado a tiempo ante estos recientes acontecimientos, me parece que no comprendes el motivo ulterior de las recientes ayudas sociales y directas, que por otra parte emulan el actual modelo sueco, de ideología centrista. Tan famoso por los 'cheques' como política para la ayuda social.

Se trata de hacer una simple abstracción mental, para imaginar cual sería la situación en estos momentos, sin las ayudas otorgadas para la vivienda (tan criticadas por el PP), o las ayudas por cada nacimiento (muy vilipendiadas por el PP... los supuestos amantes de la familia tradicional) y finalmente la propuesta del retorno de una parte del impuesto liquidado por los asalariados...

Aunque finalmente, y como se suele decir 'la sarna con gusto no pica'... así que eres perfectamente libre de vivir virtualmente acojonado durante los próximos 20, 30 ó 50 años. Al fin y al cabo esa es una actitud personal, libre e intransferible, para afrontar el futuro.

De todos modos, esa actitud que demuestras, es la que históricamente ha hundido la economía española durante siglos, hasta el punto de llegar en diversas ocasiones a la completa banca rota. Debida a la tradicional autodesconfianza de la élite económica autóctona (siempre pendientes del próximo avión a Suiza, para convertir su patrimonio y mantenerlo a resguardo, otra característica típica de los 'patriotas de hojalata'...

Por suerte los españoles ya no dependemos de una moneda sujeta a los complejos patológicos que representa la derechona, quienes pasan de la euforia desmedida, para comerse el mundo... a cagarse por las patas abajo, al menor sobresalto... o sea, de la furia española al landismo puro en apenas tres segundos... el síndrome bipolar, creo que le llaman.

De nada, Alejandro. Me alegraré si te he podido aliviar en alguno de tus temores por el panorama contemporáneo. Pero lo cierto es que los cojones siempre se demuestran en los tiempos difíciles... y no cuando todo viene de cara.

 
At 31 ene 2008, 23:17:00, Anonymous Anónimo said...

nota: en cuanto a lo de las fotos del post, yo solo reclamaría un poco de paridad... y que Ruby también pusiera fotos de chavalas enseñando un poco de 'pechuga'... jajaja.

 
At 31 ene 2008, 23:24:00, Anonymous Anónimo said...

¿o es qué no hay mujeres socialistas y mazizas? jajaja

 
At 1 feb 2008, 0:42:00, Anonymous Anónimo said...

La cruda realidad de los votantes del PSOE la encontramos aquí (por más que los seguidores de la religión progre nos bombardeen con fotos de "cuerpos Danone"):


http://www.youtube.com/watch?v=hGBiGRZT2HU

 
At 1 feb 2008, 8:38:00, Anonymous Anónimo said...

Estimado Suga:

Muchas gracias por tus extensas explicaciones, te contesto.

Para empezar Alejandro, respeto tu derecho a tirar tu voto al cubo de la basura, si realmente crees que no estamos en un sistema bipartidista
Creo que estamos en un sistema bipartidista pero que no deberíamos estarlo (sobre todo viendo las dos opciones). Tu actitud contribuye a que sigamos así. Yo intento que cambie.

A ese escenario, en mi pueblo lo llaman 'invertir la tendencia anterior' que es literalmente lo dije
Pues en mi pueblo se llama seguir con la misma tendencia de forma algo menos escandalosa. Cuando algo sube, invertir la tendencia es que baje. En nuestro caso, el problema se ha seguido incrementando. Y repito, se ha incrementado de forma menos fuerte porque los españolitos se han empezado a ver con el agua al cuello y han dejado de comprar pisos.

De hecho nadie pretende la inflación cero, sino una inflación moderada, o simplemente 'bajo control'...
¿A lo que ha pasado este par de meses con lo precios le llamas una inflación "moderada" o "bajo control"? Definitivamente compramos en diferentes tiendas.


¿entiendes ahora tu descomunal contradicción? temer las consecuencias de una hipotética burbuja inmobiliaria... pero a la vez indignarse porque esta NO haya pinchado aún?
No hay contradicción ninguna. Lo que tienen que hacer los precios es bajar a su nivel lógico. Si una persona se ha comprado una casa para vivir, el hecho de que bajen los precios no le debe afectar en absoluto, ya que si la tiene que vender será para comprarse otra (en algún sitio tendrá que vivir)que también habrá bajado proporcionalmente, con lo cual no hay problema. El problema lo tendrán los que hayan invertido en "ladrillo", pero estos me preocupan menos ya me cuesta preocuparme por el futuro económico de una persona que tiene 40 o 50 millones de pelas para invertir en un piso.

En cualquier caso, lo extremadamente absurdo es insinuar que la situación actual obedece a una mala gestión del gobierno. Porque estamos en una situación nueva, de alcance internacional y cuyo orígen es totalmente exógeno a nuestras fronteras. (resumiendo que es gerundio: ZP no es tan superpoderoso como intuyo que piensas)

Pues chico, yo no soy extremadamente inteligente (como ya habrás comprobado) y ya hace años cuando vi las deudas en que se metía la gente yo me llevaba las manos a la cabeza y me decía: esto va a acabar muy mal, cuando suban los tipos de interés...
Y en eso estamos. Pues si yo, que no soy muy listo lo veia, lo podían haber visto ZP y Solbes. Y las medidas que tú me dices son de pichiglás. Una tirita para una yugular seccionada. El problema es mucho más de fondo y se quieren solucionar con una propinilla de 400€ cuando hay familias a las que la hipoteca en los últimos 2 años les ha subido 300 al mes.

En todo caso, muchas gracias por tu amable atención. Me alegra ver que hay gente con la que se puede discutir con ideas y no solo con insultos como suele ser habitual en este tipo de blogs (no sólo en este, ojo)

En cuanto a las fotos estoy de acuerdo, pero que ponga una pechugona maciza también del PP (que alguna habrá) y así disfrutaremos el doble.

Gracias

 
At 1 feb 2008, 9:03:00, Blogger ludwig said...

Como los tipos de interés suban un punto o dos más, muchas familias no van a poder llegar a fin de mes PERO DE VERDAD.

Yo te recomendaría que de vez en cuando leas la prensa en las páginas de economia, porque los tipos de interés están bajando desde hace un mes y se han situado a niveles de 1997


Por otra parte, la venta de pisos está descendiendo alarmantemente lo cual va a provocar una oleada de parados en la construcción

Toda esa crisis se paralizará en cuanto los pisos bajen a su precio real, porque ahora mismo el problema es que los pisos están mas altos que su valor real.
Y los principales beneficiados van a ser los ciudadanos que necesiten una vivienda.

Todo empezó con Aznar, pero ZP se ha dejado querer sin hacer nada por arreglar la situación

Me parece que con ese comentario estás fuera de la realidad.
No ha existido gobierno que mejor ha sabido controlar la economía del país, que lo ha situado a estar entre las ocho economías mas fuertes del mundo, ha conseguido cifras de empleo que se remontan a los años 70, se ha conseguido un crecimiento económico superior al de la media europea y una renta per cápita que ha conseguido superar icluso a Italia.

Yo creo Alejandro, y apoyando la tesis de Suga, que estás completamente contagiado de las soflamas agoreras del partido popular.

Por cierto, su fichaje del Sr. Pizarro, ha sido un FIASCO (con letras mayúsculas). Me parto de la risa cuando leo hoy en la prensa que el último meeting que ha dado en Barcelona ,solo han asistido '200' personas.

Pretendían los señores del PP tener un 'Arguiñano' de la economía ,pero el personaje en cuestión no convence con sus recetas los ciudadanos, porque nadie quiere que su economía quede en manos de semejante individuo porque sería como poner al zorro a cuidar del corral.

 
At 1 feb 2008, 9:11:00, Blogger ludwig said...

Me sumo a la idea de que Ruby ponga de vez en cuando fotos de féminas de buen ver.

En la izquierda tenemos mujeres de buén ver.A mí personalmente me gusta mucho Carme Chacón y la Trini.

En cambio no tendría ningún sueño erótico con la 'Espe' ni con Ana botella.

 
At 1 feb 2008, 10:15:00, Anonymous Anónimo said...

Respecto a la 'hipotética' burbuja inmobiliaria, creo que se explica mejor con un ejemplo:

Quien tenga contraida una hipoteca de 30 años por una vivienda tasada en un valor de medio millón de euros... pero resulta que algún tiempo despúes su valor real hubiera descendido a la mitad —y se presumiese que seguirá cayendo— Entonces, cualquier persona con sentido común dejará de liquidar su préstamo... cuando la cantidad ya abonada fuera inferior al coste total de renunciar al piso... y buscar otra nueva vivienda de características similares aunque por 250 mil euros.

Claro que la incertidumbre de adquirir otra nueva vivienda se acentuaría con esa tendencia a vender (las famosas viviendas de segunda mano que ahora aparecen milagrosamente) añadido al descenso coyuntural del valor del mercado inmobiliario —tal como sucede en los EEUU— Además, si multiplicamos esa conducta por ser generalizada entre la población... el resultado será dantesco: la destrucción masiva —a medio plazo— del un sector estratégico y con consecuencias macroeconómicas... pero no así una 'estabilización' de los precios.

Porque una estabilización saludable de los precios, será siempre un objetivo muy discreto o a largo plazo... moderando el aumento relativo del precio de la vivienda hasta converger en un punto razonable, y por supuesto acorde con el poder adquisitivo real de los españoles.

(pd: alejandro, no creo que ser más o menos inteligente lo defina el —relativo— inventario de los conocimientos personales de cada individuo... más bien lo define cierta actitud crítica, sumada con la saludable curiosidad —o preocupación— por estar informado)

 
At 1 feb 2008, 12:43:00, Anonymous Anónimo said...

Amigo Suga:

Esto último me los tendrás que explicar más clarito.

Vale, yo compré un piso por 500.000 € y estoy pagando una pasta de hipoteca. Y percibo que este piso en el mercado actual vale 250.000 € (con lo cual si me lo comprara ahora me endeudaría por la mitad y pagaría la mitad de la hipoteca).

Me interesa pues abandonar mi antigua deuda y contraer otra por el valor de un piso actual (250.000 €).

¿Cómo "abandono" mi antigua deuda? Al banco le sigo debiendo los 500.000 (o la parte que me quede por pagar) y no me los va a perdonar. Si vendo el piso me darán la mitad de lo que me costó con lo que podría amortizar la mitad de la deuda, librándome, eso sí de los intereses. Pero me metería en otra hipoteca por el mismo valor con lo que me quedo igual, salvo que me meta en un piso de menos valor, o sea en peores condiciones.

Si a eso le sumamos las molestias, incomodidades y costes de comprar un piso y mudarse, esta circunstancia sólo se daría en un número muy contado de casos.

Me lo tendrás que explicar más despacio. Ya había oido hablar de este supuesto pero no he encontrado ningún sitio en internet donde se explique.

En cambio buscad "crisis inmobiliaria" y vereis como la mayoría de los analistas no son tan optimistas como ZP.

El gran problema es que muchas familias están teniendo problemas para llegar a fin de mes con todas las consecuencias que esto tiene.

Una bajada en el precio de las viviendas lo que va a provocar es que el sector inmobiliario aterrice en el sitio que le corresponde, con el consiguiente reajuste en el sector (desaparición y cierre de los "arrivistas" que se apuntaron en su momento a la carnaza, ruina de empresas auxiliares, incremento del paro,...) Todo esto tanto más grave cuanto más brusco sea el descenso.

Por otro lado muchas personas se podrán comprar un piso a un precio razonable y a los que invirtieron en el peor momento se les quedará cara de gilipollas.

Coincido en todo caso en que una bajada brusca de los pisos puede traer consecuencias negativas, pero la culpa no es de la bajada, sino de los que alentaron o consintieron la súbida escandalosa e injustificada escondiendo la cabeza bajo el ala y negando la inminencia de la crisis.

Gracias

 
At 1 feb 2008, 12:49:00, Anonymous Anónimo said...

Aunque los responsables de la actual crisis financiera no son otros que los vampiros de la banca privada internacional. Los mismos que hicieron un negocio lucrativo a costa de la miseria inherente al —injusto— modelo social yankke... y tan admirado por 'nuestra' derechona española.

Al fin y al cabo, las famosas hipotecas subprime consistían en conceder créditos en condiciones totalmente abusivas, aunque legales allá por ultramar, y donde algunos pensaban haber descubierto la gallina de los huevos de oro. El negocio era el siguiente:

a) Mantener SIEMPRE la propiedad inmobiliaria por parte del banco... pues en aquel país no se obtiene la propiedad hasta que la deuda hipotecaria ha sido liquidada al 100%... al menos cuando se concede dicho prestamo a gente con pocos recursos económicos, o que careciesen de una mínima estabilidad laboral.

b) Un margen de rentabilidad brutal, pues a ese perfil de cliente —pobre como las ratas— se le puede aplicar legalmente unos tipos de interés descomunales... yque serían considerados delito de usura en el sistema europeo.

c) El banco no asume ningún riesgo ni coste por dicha operación, pues retiene en todo momento la propiedad y además, mientras esté concedida una hipoteca, aquel 'propietario' asume todos los impuestos concernientes a dicho bien inmueble.

d) Dado que en principio el valor de la vivienda crecerá siempre —anualmente— la 'maravillosa' estratégia consistia en hipotecar la propiedad durante un par de años, y transcurridos los cuales, el 'propietario' lo abandonaría al no poder asumir los abusivos intereses. La 'flexibilidad' laboral estadounidense resulta ahí un complice absolutamente necesario.

e) Obviamente, transcurridos esos dos años, el banco recuperaría el inmueble que volvería a hipotecar con idénticos intereses de usura... pero esta vez sobre una base mayor, considerando el aumento por inercia del mercado de dicho bien inmueble.

f) Finalmente toda la deuda contratada en semejantes condiciones, se convierte por arte de magia en un 'atractivo' paquete en el que 'invierten' otros bancos y especuladores en general (por las razones anteriormente mencionadas)

g) Por supuesto, mientras los EEUU pudieran alterar o condicionar a su antojo la economía planetaria, robando todo aquello que necesitasen y cuando lo necesitaran (Irak)... estaría garantizado el futuro de ese círculo vicioso... ya que sobrarían los pardillos desesperados a los cuales timar con ese 'gran paquete financiero', (o utilities que mola todavía mas)

h) Como la invasión resulta ser un grandisimo fiasco (y en absoluto 'rentable') ya nadie puede evitar que la economía yankee se resienta... y retroceda hasta lo que realmente merece por décadas de absoluta incompetencia a nivel interna de gestión económica y social.

i) La banca privada —a escala planetaria— se queda literalmente con un palmo de narices. Cuando no en banca rota, como cierto banco británico, o lo 5.000 millones de euros 'recientemente desaparecidos' en la banca francesa... o incluso llevando a un banco suizo a tener pérdidas —9.000 millones de euros— por primera vez en su historia. (por cierto, nadie ha ido a la cárcel ni se ha producido una puñetera denuncia contra dichas instituciones)

j) El sistema bancario, que es quien regula la política monetaria de los países, a su puñetero antojo, pues no olvidemos que los gobiernos ejecutivos ni siquiera tienen autoridad directa sobre los gobernadores de los bancos centrales... resulta que son quienes deciden que 'existe una falta de liquidez en el sistema financiero' (ojo, ese es el eufemismo del siglo)

k) Así pues, los bancos se regalan a si mismos billones (de euros) para poder recomprar sus propias acciones ya que de repente, estas no valen ni el papel donde estabán impresas, pues se han hundido por la propia incompetencia y avaricia ilimitada de sus propietarios... lo hacen, obviamente, para que no cayeran tanto que les pudiera arrastrar a ellos.

Abreviando: los responsables absolutos de la actual situación son precisamente las élites económicas, de las cuales son ciertamente más cómplices las derechas que las izquierdas... especialmente las entusiastas del neoliberalismo.


***

(nota: Ruby, ampliando la propuesta en relación a la paridad de géneros en las ilustraciónes de tu maravilloso blog, me atrevo —humildemente— a sugerir una alternativa. Por ejemplo una fotografía tuya —acaso en bikini rojo— y envuelta en la bandera española y por supuesto con el puño izquierdo en alto... Brrrrouuuuum!!! ...

... perdón una súbita, espontánea e incontrolada erección me ha obligado a derribar la mesa con el ordenador incluido. Ejem, quiero decir que me he puesto firmes simplemente por pensar en los símbolos constitucionales... de nuestra amada patria)

(perdón, ahora no recuerdo si alguna vez he comentado que tengo bastante afición por la fotografía)

 
At 1 feb 2008, 13:19:00, Anonymous Anónimo said...

Alejandro, como dices depende de la situación del hipotecado, concretamente de la cantidad ya abonada respecto al total. Así, y siguiendo el ejemplo anterior, si alguien ya hubiera liquidado 250 mil euros (o más) estaría totalmente atrapado en su actual situación...

En cambio, si hubiera abonado solo 50 mil, entonces perdería simplemente esa cantidad, pero al adquirir una nueva vivienda, aunque a mitad de precio... en la práctica se ahorraría 200 mil euros.

Desgraciadamente, en España, seguramente por la herencia de la dictadura y de siglos de ignorancia promovida desde la autoridad, la gente suele renunciar a sus derechos con extrema facilidad. Somos el ejemplo perfecto de pagar y callar.

¿porqué crees sino que la banca privada española es tan envidiada entre sus colegas del resto del mundo?

Pues dejar de pagar la hipoteca es tan sencillo como decir: «mire usted (gilipollas*) no me da la gana seguir pagando, por algo que tiene la mitad del valor acordado... usted quédese con su vivienda —que al fin y al cabo ya era suya desde que me concedió el préstamo— y de gracias por el dinero que hasta la fecha le he regalado, a cambio de nada... y métasela donde le quepa»

* lo de gilipollas es optativo, claro...

Al día siguiente, te recomiendo que regreses al mismo banco, o instituición financiera, y le propongas comprar ese mismo piso (que ya es de su entera propiedad y del cual precisamente necesita deshacerse de modo imperativo)... renegociando una nueva hipoteca, en condiciones más favorables (para ambas partes) Al fin y al cabo, no olvides que la propiedad es precisamente la FAMOSA GARANTÍA, del prestamista sobre el prestatario.

El problema es que la gente desconfía de los bancos porque sospecha (con cierta razón) que son una asquerosa mafia, y que por lo tanto, pretender perjudicar a cualquiera de ellos es tanto como condenarse a perpetuidad en alguna secreta lista negra de todo el gremio bancario. Cuando lo cierto es que en este caso, tanto la ley como el derecho están claramente a favor del cliente.

De todos modos, repito que ya está sucediendo, pues esa es la razón de que —casualmente— esté descendiendo en la actualidad el precio de la vivienda de segunda mano... o sea los pisos recientemente desocupados, y puestos a la venta por los bancos. Por la renuncia voluntaria de sus clientes—y también por insolvencia— para seguir pagando lo que realmente saben que ya no valen... inundando así el mercado, incrementandose la oferta y por último bajando los precios, etc...

¿o de donde crees tú que salen esos 'nuevos' pisos de segunda mano?

 
At 1 feb 2008, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

Vale, Suga:

Tal como lo cuentas, es cierto. Basta con dejar de pagar y el piso se lo queda el banco.

Pero como dices, no sé si me atrevería. Meterse con un Banco...

En todo caso, vamos a lo mismo. Una explosión de la Burbuja tiene, por cualquier lado que lo veas, bastantes efectos muy negativos.

Y contra eso ¿qué? ¿Seguir manteniendo los precios artificialmente altos? ¿Impedir que lleguen a su nivel "normal" y así vetar el acceso a la vivienda de los jóvenes?

El caso es que el problema es chungo y la solución es chunga. La cuestión es ¿por qué se ha llegado a esta situación?¿quién la ha consentido y/o alentado?

Yo digo que Aznar y ZP porque el PIB crecía y eso les molaba. Tú dices que sólo Aznar y que ZP, que es al que le ha pillado el toro, no tiene nada que ver... Que los lectores decidan.

Ah, y por cierto, la solución del aterrizaje suave por la que tú abogas a lo mejor no es una opción. Tú estás convencido de que los tipos de interés no subirán (basándote en la tendencia de los últimos dos meses en contra de la de los últimos años). Espero que sea así. Porque como suban sólo un poquito esto se hunde como tú bien sabes y lo sabemos todo.

Nos das una leve, muy leve esperanza. A ella nos agarraremos.

Gracias.

 
At 1 feb 2008, 14:27:00, Anonymous Anónimo said...

"la solución del aterrizaje suave por la que tú abogas a lo mejor no es una opción. Tú estás convencido de que los tipos de interés no subirán (basándote en la tendencia de los últimos dos meses en contra de la de los últimos años). "

La cuestión es que los tipos en realidad los decide el propio sistema bancario... y te aseguro que estos —por su propio interés— se cuidarán mucho de provocar una situación que conduzca a una morosidad masiva... y que ellos serían los primeros en padecer.

Por otra parte, el escenario actual recuerda, en cierto modo, a lo que se conoce como estanflación de la economía Pues los inversores e instituciones intuyen un cambio importante de paradigma... y simplemente están a la espectativa, aunque sin arriesgar demasiado. Aunque realmente manejan dos posibilidades... que la situación mejore o empeore respecto al pasado inmediato (que no era tan bueno y sostenible como muchos piensan)

Por cierto, Solbes se ha cansado de repetir a los bancos, durante años, que tuvieran mucho cuidado con la concesión de nuevas hipotecas... y ahora me acuerdo de una declaración de Botín contestándo que "nosotros conocemos muy bien nuestro negocio"... o sea, pasando olímpicamente de las recomendaciones del ministro de economía.

En realidad soy bastante optimista, incluso en relación a los EEUU... pues sospecho que en aquel país a muchos se les habrá caído por fin la venda de los ojos... y empezarán a comportarse de un modo más racional. Tanto a nivel interno como olvidándose de imponer su criterio (e interés) en relación a la política exterior.

Desde el optimismo moderado, creo que al final el multilateralismo terminará imponiéndose, y por eso, —por ejemplo— se ha producido un cambio radical respecto a propuestas, anteriormente denigradas, como "La Alianza de Civilizaciones"

un saludo.

 
At 1 feb 2008, 14:37:00, Anonymous Anónimo said...

nota: por eso el Partido Popular es una opción tan nefasta, porque ni siquiera se han enterado de la situación... incapaces de asumir que en todo aquello que creían a pies juntillas... se ha ido directamente al carajo.

nota2: todavía recuerdo al imbécil de Federico Trillo, justo después del atentado del 11S, aparentemente entusiasmado por el trágico acontecimiento... y soltando la idiotez más grande que pueda recordar, encima a una multitud de periodistas:

"Quién lea las novelas de Tom Clancy, entenderá TODO lo que está sucediendo en estos momentos..."

nota: Tom Clancy, un facha yankee de muchísimo cuidado, famoso por novelas de política ficción... donde los EEUU, con los medios más expeditivos —y estrafalarios— que se puedan imaginar siempre resuelven toda clase de conspiraciónes apocalípticas... cometidas por narcotraficantes, islamistas, giliprogres o rojazos.... jajaja, es para mondarse de risa... si no piensas que el muy cretino fue todo un señor ministro, claro.

 
At 1 feb 2008, 18:25:00, Anonymous Anónimo said...

ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo

 
At 1 feb 2008, 18:25:00, Anonymous Anónimo said...

ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo

 
At 1 feb 2008, 18:25:00, Anonymous Anónimo said...

ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo

 
At 1 feb 2008, 18:26:00, Anonymous Anónimo said...

ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo

 
At 1 feb 2008, 18:26:00, Anonymous Anónimo said...

ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo
ZD Zapatero Dimisión.
ZP Zero Patatero.
ZR Zapatero Rencoroso.
ZH Zapatero Hipócrita.
ZP ZO PENCO.
ZP Zapatero Payasote.
ZI Zapatero Ignorante(ni papa de inglés).
ZT Zpatero Terrorista!!!.
ZV Zapatero Venezolano.
ZF Zapatero Falso.
ZR Zapatero Retirate!.
ZA Zapatero Antiespañol.
ZP Zapatero Petardo

 
At 1 feb 2008, 20:25:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby puta
Ruby guarra
Ruby zorra
Ruby chupapollas
Ruby desgraciada
Ruby comenabos
Ruby tuerta
Ruby pedofila
Ruby degenerada
Ruby desgraciada
Ruby pervertida
Ruby prostituta
Ruby PUTA!!!

 
At 1 feb 2008, 23:18:00, Anonymous Anónimo said...

Obispos españoles: tan lejos de Cristo, tan cerca de Génova.

http://www.javiervalenzuela.es/blog.php

Fantástico post, merece la pena leerlo.

 
At 2 feb 2008, 0:35:00, Anonymous Anónimo said...

Madre mía, qué clase de subnormal pensaría en invertir su tiempo haciendo algo así?? Debes ser un pringado.

 
At 2 feb 2008, 0:44:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Ruby, no pierdas tiempo buscando fotos de tías del PSOE... Pon directamente una tuya. XD

Quién secunda mi petición?

 
At 2 feb 2008, 8:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Y contra eso ¿qué? ¿Seguir manteniendo los precios artificialmente altos? ¿Impedir que lleguen a su nivel "normal" y así vetar el acceso a la vivienda de los jóvenes?" (alejandro, en relación al —elevado— coste de la vivienda)

Ese es un objetivo importante a largo plazo, pero aún así lo deseable sería que la vivienda siguiera aumentando de precio... aunque a un ritmo sensiblemente inferior a la inflación. Por ejemplo, al 0,5 ó al 1 por ciento... mientras la inflación lo hiciera, supongamos, al 2 ó al 3 %.

Porque en la economía real se suelen pagar caros los cambios... si estos se producen de una forma demasiado drástica, por el contrario, cuando son suaves y progresivos resultan bastante más fáciles de asimilar para todos los agentes económicos.

Aún así no hay que ser demasiado ingénuo, ya que durante las crisis —o incluso en tiempos de bonanza económica— persisten segmentos de la sociedad muy vulnerables, las bolsas de pobreza, que son quienes terminan pagando los platos rotos. Me temo que esta vez tampoco será la excepción.

(nota: Ispanan, sin duda apoyo tu propuesta... siempre y cuando Ruby no se lo tome a mal, por considerarla de mal gusto. Lamentablemente, antes ya me pasé un poco de la raya, aunque fue sin querer queriendo... como diría 'el Chavo del Ocho', jajaja)

 
At 2 feb 2008, 13:51:00, Anonymous Anónimo said...

Estimado Suga:

Como ya he dicho, esa solución del "aterrizaje suave" que tú planteas supone que el precio de la vivienda va a tardar muchos años en ponerse a unos niveles aceptables. Todo el que se quiera comprar una vivienda se va a tener que seguir endeudando a unos niveles que le mantendrán en una cuerda floja financiera

Pero es que posiblemente no sea una opción. Ahora mismo el nivel de endeudamiento de las familias está en el límite de lo asumible.

Bastará que:

1. Suban los tipos de interés. Que han estado subiendo hasta hace un par de meses y que no dependen sólo de NUESTROS bancos. Tú dices que no van a subir, pero me veo obligado a seguir insistiendo en esa posibilidad (yo hablo de posibilidades, tú estás muy seguro, espero que tu bola mágica sea buena.)

2. Suba el paro (que ya está subiendo)y haga que los ingresos de muchas familias disminuyan.

3. Suban los precios (que ya están subiendo, que os voy a contar) y disminuya el nivel adquisitivo de las familias.

para que todo se vaya a la mierda, las familias no puedan pagar sus deudas, el consumo baje drásticamente y, en definitiva, nos enfrentemos a la peor crisis en muchos años.

Total, que el "aterrizaje suave" supone seguirnos endeudando hasta que alguna otra cifra falle y nos vayamos a la mierda, el "aterrizaje brusco" supone que nos vamos a la mierda ya.

Es lo que pasa cuando se basa el crecimiento de un país en un sólo sector sobreinflado. Lo que pasa es que Aznar tuvo la buena suerte (o la habilidad) de que los demás indicadores económicos fueron favorables y la situación se pudo sostener. ZP ha dejado que las cosas sigan por el mismo camino y que el problema se incrementara (el endeudamiento de las familias ha crecido una barbaridad en su periodo) y le (nos) ha pillado el toro.

Gracias

 
At 2 feb 2008, 14:55:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo que pasa es que Aznar tuvo la buena suerte (o la habilidad) de que los demás indicadores económicos fueron favorables y la situación se pudo sostener."

Más que suerte, eso es lo que llaman "poner todos los huevos en un cesto"... pero que cuando te resbala ese cesto te quedas sin ningún huevo. Pero no será porque nadie se lo hubiera advertido ya en su momento... ni porque el PSOE no haya tratado de corregir el rumbo, en la medida de sus posibilidades, y considerando el plazo tan breve de tiempo con el que ha contado. Me parece innecesario recordar como las grandes constructoras no estaban precisamente ilusionadas con la llegada al poder de Zapatero... precisamente por ese motivo.

Por otra parte, insisto otra vez en que es el propio sistema financiero quién hará todos los esfuerzos necesarios por evitar cualquier eventual crisis —de la cual sería en gran parte responsable— y que por supuesto también les afectaría... y mucho. También insisto en que no es suficiente tener muchos derechos civiles, sino que es necesario defenderlos con uñas y dientes.

Dejándose de complejos provincianos e hipocresías sociales —y tan 'culturalmente' arraigados en este país— Porque si una familia no puede asumir una deuda por estar con el agua al cuello, y para colmo sucede por motivos ajenos a su responsabilidad, ahí lo racional sería declararse insolvente. Sin mayores aspavientos. Creo que te sorprendería saber hasta que punto es un procedimiento habitual, muy frecuente... en los países más avanzados y democráticos de nuestro entorno.

Además, debería tenerse en cuenta que la ley española no es —ni mucho menos— como la yankee en cuanto a su entusiasta predisposición para expulsar a familias enteritas de su casa, a puntapiés si fuera necesario, en cuanto dejasen de abonar el primer recibo. Por suerte, aquí el 'derecho a la vivienda' es garantista y prevalece casi siempre —a menos que se demuestre mala fe por parte del inquilino—... respecto al 'derecho a la propiedad privada'. Un sutil detalle que tampoco pasarán por alto las instituciones crediticias.

Lo ridículo es esforzarse más de lo humanamente posible, y asumiendo penosísimos sacrificios, sencillamente para no 'molestar' o 'perjudicar' a unos grandísimos cabrones (a parte de millonarios) que además nos han metido en este meollo. Te aseguro que un banco es capaz de barrer cien metros con la lengua por un margen de beneficios mínimo —incluso cercano al 0.5 % de beneficios— Claro que si prefieres priorizar su interés al tuyo propio, asumiendo todas las consecuencias en solitario (por sus errores o por la coyuntura económica)... no creo que ningún banquero rechace tu 'generosa' iniciativa.

Piensa que si algo no necesita en este momento la banca privada, es acaparar viviendas deshauciadas por impago... cuando es un valor a la baja y precisamente están desesperados por conseguir liquidez. Pero ahí entra la iniciativa —y las agallas— de los ciudadanos afectados, desde luego el estado no te enviará un funcionario para atender tus dificultades privadas... Pero todo el mundo es libre de escoger si prefiere apechugar con los errores ajenos, para no perjudicar a millonarios sin escrúpulos, o a una ridícula vanidad... por el temor a que nadie le pueda señalar con el dedo "como a un despreciable moroso".

En conclusión, los bancos españoles llevan lustros seguidos batiendo récords anuales de beneficios... pues ahora ha llegado el momento de que se rasquen un poquitín sus bolsillos... teniendo en cuenta que a sus clientes ya se los han rascado lo suficiente. Por cierto, supongo que estarás al corriente de que las mayores empresas inmobiliarias de este país están, o han estado, en manos de los mayores bancos, Sacyr Vallehermoso (Santander), Metrovacesa (BBV), Colonial (La Caixa), etc...

 
At 2 feb 2008, 15:10:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a la cuestión de si sería positiva una caída sustancial del precio de la vivienda, por supuesto no te discuto que esta tiene un precio muy abusivo. Sucede que pienso que en la práctica sería muy contraproducente:

a) Si caen los precios nadie invertirá en la construcción. (sin rentabilidad objetiva, los eventuales inversores huirían despavoridos)

b) Si no se invierte en la construcción dificilmente aumentará la oferta. (más bien sucederá justo lo contrario)

c) Por tendencia demográfica, la demanda crece constantemente (siempre habrá nuevas parejas que necesiten un piso)

Por lo tanto, la oferta se reducirá mientras que la demanda seguirá aumentando... en consecuencia los precios también subirán y el problema no quedará resuelto, más bien al contrario.

Me dirás que existe otra alternativa: construir más vivienda mediante protección oficial... por supuesto, pero entonces no entendería tus dudas existenciales acerca de a quién votar en el futuro inmediato.

Aunque de todos modos, las administraciones públicas nunca podrían hacerse cargo de toda la demanda del sector, en solitario... pero desde luego eso ayudaría muchísimo.

 
At 2 feb 2008, 15:29:00, Anonymous Anónimo said...

Aunque no nos engañemos, el 'tradicional' problema de la vivienda española, es algo muy común en todos los países latinos (o católicos)... a diferencia de las culturas anglo-germánicas.

Es otra lacra cultural frecuente en nuestro país, y que resiste contra viento y marea. Igual que el complejo júdeo-cristiano de culpa que nos obliga a sufrir penitencias sin protestar... por los pecados ajenos.

Aquí la premisa dominante es adueñarse a toda prisa de "un lugar donde caerse muerto"... todo lo demás es absolutamente secundario. Por eso la vivienda de alquiler es la quimera de nuestros tiempos... a diferencia de otros países muy cercanos.

(incluso puedo ilustrar lo que afirmo mediante un ejemplo personal: cuando mi madre olvidó una sartén llena de aceite en el fuego encendido... que al arder casi incendió la cocina. Después, me costó dios y ayuda lograr convencerla de que llevaba siglos pagando un puñetero seguro doméstico... PARA ALGO. Pues un absurdo sentimiento de culpa, le hacía sentirse obligada a pagar los perjuicios causados por su error, y de su propio bolsillo... hasta que leí las cláusulas del contrato no asimiló —con incredulidad— que incluso podría renovar los muebles de la cocina... con parte del dinero que había estado pagando durante tantos años. Que país: un chollazo para los banqueros, los aseguradores... y los timadores en general, en fin)

 
At 2 feb 2008, 15:39:00, Anonymous Anónimo said...

Para concluir, Alejandro, te recuerdo que la ley es muy clara con el tema de los embargos judiciales para atender las deudas insatisfechas de cualquier ciudadano.

Si no recuerdo mal, lo máximo que autoriza la ley es el embargo de un 10% del salario, incluso creo que alguien que tuviera dos cientos acreedores... estos deberían repartirse ordenada y escrupulosamente ese pijoso 10%. Jejeje.

Por esa razón, te aseguro que cualquier banco preferirá negociar —a cualquier precio— la refinanciación de su deuda, desde la buena voluntad respecto al interés o necesidad de ambas partes... antes que apelar por las malas a esa ley. Jajaja.

 
At 2 feb 2008, 16:32:00, Anonymous Anónimo said...

O sea, que me estás diciendo que esta ronda la pagan los bancos. Si un ímbécil pide una hipoteca de 50.000.000 la culpa la tiene el banco que se la concede y por ello el sector bancario debe pagar las consecuencias de esta crisis. Es posible.(y también es posible que provoque una crisis bancaria sin precedentes)

Y ¿no tiene ninguna responsabilidad el que ha estado tanto tiempo negando un posible cambio de ciclo económico?¿El que ha estado acusando a los agoreros de malos patriotas?¿El que aún ahora, que los signos son evidentes sigue negando la inminencia de la crisis?

Por otra parte, con muchos jejes y jajas picarones, nos pintas un escenario maravilloso, montones de familias con el agua al cuello renegociando sus deudas (que ya son a 30 años) desesperados porque no llegan, o declarándose directamente insolventes y no pagando sus deudas (que es una cosa muy moderna y muy europea).

Tenías razón, soy tonto en preocuparme por el futuro.

¡ZP tiene razón! ¡España va bien!
¿Yuhu?

Gracias.

 
At 2 feb 2008, 17:56:00, Anonymous Anónimo said...

(y también es posible que provoque una crisis bancaria sin precedentes)

???

Haber Alejandro, según tú ¿quién puñetas ordena imprimir —e imprime— el papel moneda, además a su libre antojo?... ¿acaso no has visto la firmita del gobernador del BCE en cada billete, o tú ves la de algún presidente del Parlamento Europeo?

ADEMÁS, NOTICIA: LA CRISIS BANCARIA YA SE HA PRODUCIDO... y ellos mismos se han regalado BILLONES de dólares, euros y yenes, PARA SOLUCIONAR ASÍ SU PROBLEMILLA
... capicci?

... y si fuera necesario se regalarían todo el que hiciera falta, pero si tú, solidariamente, quieres regalarles una propina extra y de tu propio bolsillo, estás en tu derecho... faltaría más. Pues como dije antes los más vulnerables siempre terminan pagando los platos en estas situaciones, pero también los más ingénuos aportan su granito de arena.

¿El que aún ahora, que los signos son evidentes sigue negando la inminencia de la crisis? (PSOE)

Hace cuatro años un sicólogo (Daniel Kahneman) obtuvo el premio Nobel ¡de economía!... cuando demostró científicamente que la percepción subjetiva era el factor que más condicionaba a las economías o a los mercados bursátiles. Por otra parte, cinco o seis premios Nobel de economía fundaron una empresa... la cual quebró estrepitosamente a los pocos meses.

Por último no hay un solo economista en todo el mundo que haya podido explicar todavía lo sucedido durante la década de los noventa. Cuando la economía creció de modo sostenido, se redujo el paro... y pese a todo nunca se 'recalentó' la economía por culpa de la inflación. Como auguraban todas las teorías económicas.

¿Sabes porqué? Porque la economía no es ni de lejos una ciencia exacta. Claro que ya he descubierto el partido político acorde con tus inquietudes: El PAGA... Partido de los Agoreros del Gran Apocalipsis... quienes acojonarán a toda la población para que escondan todos sus ahorros bajo el colchón, para que no consuman (o bien acaparen productos de primera necesidad)... y así hasta que el país se vaya a la puta mierda... todo para que los pesimistas como tú se queden con la razón... y poder ser felices teniéndola cuando pidan limosna.

Como dije al principio "la sarna con gusto no pica"

Comprendo que no quieras contagiarte de nuestro irresponsable optimismo, pero comprende que otros no queramos contagiarnos de tu respponsable ppesimismo ... La cuestión es bien simple: si en España se impone tu criterio: estaremos todos bien jodidos, pero si se impone que propone el actual gobierno... entonces no solo tendremos muchas oportunidades de salir bien parados, incluso tendremos una gran oportunidad para mejorar respecto al pasado inmediato (ese que para ti debía ser tan estupendo —supongo— pues ya lo echas mucho de menos)

Pues los tiempos de crisis, suelen ser ocasiones magníficas para poder imponer cambios estructurales que eran muy necesarios... aunque nadie se atrevería a afrontar en tiempos de moderada estabilidad. Entre otras razones porque en esas circunstáncias los poderes económicos —y sus voceros oficiales— no suelen tener demasiada autoridad moral para abrir la bocaza. La postguerra de Japón y Alemania, suelen ser ejemplos muy recurridos.

 
At 2 feb 2008, 18:02:00, Anonymous Anónimo said...

Aunque me queda una duda:

¿realmente te preocupaba tu futuro y el de la ciudadanía?... ¿o bien el del 'pobre' sector bancario?

¿no serás accionista de algún gran banco, quizás?

 
At 2 feb 2008, 19:35:00, Anonymous Anónimo said...

UNA MIERDA PARA LOS FACHAS


A ELLOS CON PALOS Y PIEDRAS



Y AL ASALTO

 
At 2 feb 2008, 19:36:00, Anonymous Anónimo said...

UNA MIERDA PARA LOS FACHAS


A POR ELLOS CON PALOS Y PIEDRAS



Y AL ASALTO

 
At 2 feb 2008, 20:12:00, Anonymous Anónimo said...

Estimado Suga:

Lo de que la Economía no es una ciencia exacta es, en este caso, una chorrada. Hace ya varios años, cuando el Euribor estaba a un 2% y la gente se metía en deudas descomunales que justito podían pagar; yo decía ¿y cuándo suban los tipos de interés que van a hacer? Y léeme bien, no decía "si suben" sino "cuando suban" porque si el Euribor está a un 2%, lo que no va a hacer es bajar (como no excave...) O si alguno de estos tíos se queda en el paro ¿qué van a hacer?.

O sea, que lo que está empezando a pasar ya lo veía venir hace unos 5 años y se lo decía a quien quisiera escucharme. Eso sí, las pobres víctimas no me hacían ningún caso, y me miraban raro y me decían cosas tan inteligentes como "si no te metes nunca saldrás", encogiéndose de hombros.

Pues tira. Como ya he dicho antes, y ya habrás notado, no soy demasiado listo. ¿Si yo (y otros como yo) nos dimos cuenta, como no lo hicieron los responsables de la economía? Lo que ha habido aquí es una irresponsabilidad manifiesta. Se han dejado querer, acunados por unas cifras macroeconómicas muy positivas, que en realidad estábamos financiando con nuestra deuda familiar.

Ah, y no me preocupan los bancos pero coincidirás conmigo en que un escenario en el que las familias no pueden pagar sus deudas y se tienen que declarar insolventes o renegociar las deudas a la desesperada, no me parece lo más tranquilizador.

Y bueno, creo que a estas alturas, nuestros lectores (si alguno ha tenido la paciencia de seguirnos hasta aquí) ya se habrán hecho su composición de lugar. Excepto los fanáticos del PP o los del PSOE que no piensan sino que repiten consignas, los demás están en condiciones de decidir si creen que estamos a la puerta de una grave crisis o no y de quien es las responsabilidad. Datos hay.

Gracias.

 
At 2 feb 2008, 21:35:00, Blogger Oroel said...

Me he quedado impresionado de la cantidad de argumentos esgrimidos por un lado y otro. Sólo unos breves apuntes:

1.- De aterrizaje suave, nada. El otro día lo decía The Economist: “la burbuja ha estallado”. Y se refería a España. Ha estallado, insisto. Yo le haré más caso a The EconomistLos pisos de segunda mano no han bajado un 3% o un 4%, como dicen las estadísticas -sin duda amañadas-, sino un 25% o un 30%. Sondead un poco entre los conocidos y seguro que acabáis enterándoos de algún caso. Veréis como es cierto lo que digo.

2.- Las previsiones que he leído estos días en la prensa hablan de un descenso en la venta de viviendas del 50% para el 2008. Y estamos hablando del sector más dinámico de la economía. Imaginad ahora que al sector del taxi, o a los fabricantes de coches o al sector hotelero le dicen que su actividad económica se va a ver reducida a la mitad. Y por cada piso que se construye genera tres empleos. Sacad cuentas.

3.- La inflación. El precio del petróleo, el contexto internacional... Todo muy bien, pero en España crece más que en ningún otro sitio. ¿Por qué? Por una creciente debilidad de nuestro aparato productivo que es incapaz de satisfacer una demanda creciente. ¿Y por qué crece la demanda, motor de la economía? Porque nuestra población ha crecido en los últimos años por encima del medio millón de personas, como consecuencia de la inmigración. Pero nuestra productividad no ha crecido.

4.- El PIB ha crecido. Claro, porque ha crecido la población como en ningún otro país europeo. Somos el segundo país en tasa bruta de inmigración después de EEUU y el primero en tasas relativas. Hemos adoptado el modelo de crecimiento característico de los países en vías de desarrollo: se crece mucho en comparación con las tasas desarrolladas pero ese crecimiento lo neutraliza el crecimiento de la población. Como consecuencia la renta es más baja. ¿Hemos superado a Italia? Mal les debe ir a ellos. Porque nuestro poder adquisitivo o de ahorro ha bajado, no hay duda. Luego el suyo habrá empeorado más.

5.- El tío ese cachas de la foto es Rubalcaba después de una sesión de Photoshop, ¿no?

 
At 2 feb 2008, 22:42:00, Anonymous Anónimo said...

La burbuja económica ha estallado.

¡REZAD QUE SE ACABA EL MUNDO!

Para empezar los ingleses han estado detrás de TODAS crisis económicas españolas... desde los tiempos de Mendizabal. Por otra parte lo que está cayendo es la demanda de pisos... como la de coches.

Además, es un asunto que me temo que irá por barrios. O mejor dicho por ciudades, allí donde más especulación haya existido (¿oroel, casualmente no vivirás en una ciudad gobernada por el PP... e implicada en asuntos de corrupción inmobiliaria?

Por supuesto esa tendencia aún afectará más en las zonas residenciales, o de segundas viviendas, tipo Oropesa de Mar... y similares. Ahí seguro que algunos se habrán pegado un buen tortazo. Por cierto, más pepelandia.

"en España (la inflación) crece más que en ningún otro sitio."

Vaya, un tipo listo, no se ha dado cuenta que eso viene sucediendo desde hace casi treinta años... algunos a eso lo llamamos convergencia para la armonización de precios con Europa. Es el peaje del viaje del tercer mundo franquista... hacia el mundo civilizado.

Por cierto, la productividad SI ha crecido, cuando cayó por los suelos fue durante el aznarato... precisamente.

"Claro, porque ha crecido la población como en ningún otro país europeo."

... y por supuesto, todo el mundo sabe que los emigrantes se desplazan siempre hacia donde hay más miseria. Además, eso será un fenómeno reciente, digamos que durante la última legislatura. Por supuesto, antes no había ni un solo inmigrante... los debía espantar Aznar con su cara de gilipollas.

 
At 2 feb 2008, 22:44:00, Anonymous Anónimo said...

Alejandro, toda esta conversación orbita sobre una única idea, que no se si soy incapaz de explicártela... o no te da la gana entenderla. Lo intentaré de otro modo: ¿verdad que dios es omnipotente?... Pues la banca lo es mucho más. De hecho están más allá del bien y del mal.

Para empezar lo que intuyo que tú entiendes por 'una crisis bancaria sin precedentes' por definición ni siquiera puede llegar a suceder, en la actualidad. La falta de dinero es un problema mundano, para la gente corriente, como tú o yo, pero no para los estados socialmente avanzados... y aún menos para los bancos.

¿Acaso cuando tu tienes problemas de liquidez puedes sacarte los billetes de 500 euros por las orejas, como por arte de magia? Pues resulta que los bancos SI pueden... y además sin pedir permiso a nadie.

Lo único que podría conducir a una crisis económica real y catastrófica, sería una epidemia que matara a la mitad de la humanidad (bueno si esa mitad no fuera del tercer mundo, claro) O si cayera un meteorito que se cargara un continente enterito (bueno si ese continente no fuera África) O si unas plagas y la pertinaz sequía diezmaran la producción agrícola mundial (en Àfrica ya lo padecen desde siempre... y como si oyéramos llover)

Pero si todo el problema es que falta dinero en metálico (o liquidez)... ¡coño! entonces se imprime más y a otra cosa mariposa. (como ya se ha hecho a toda velocidad, por cierto)

De hecho, los expertos están totalmente convencidos de que la crisis del 29, que provocó una Guerra Mundial, miseria en abundancia y millones de muertos... se hubiera podido evitar en un periquete, aplicando una simple política monetaria de emergencia (simplemente imprimiéndo más dinero) Porque en los Estados Unidos por entonces, no faltaba mano de obra, ni voluntad de trabajar, ni necesidad de consumir, ni medios de producción... ni por último materias primas para abastecer. Solo sobraba miedo.

Otro ejemplo fue la crisis del petróleo del año 73, más grave en términos relativos que la acontecida tras la invasión de Irak, con el añadido de que entonces no se había alcanzado un punto crítico en la producción de crudo. Pues existían aún muchos y grandes pozos por explotar. Sin embargo la crisis que provocó entonces —paro, inflación y recesión— tuvo efectos devastadores para la economía mundial durante casi una década. Gracias a esa experiencia acumulada, la crisis reciente del petróleo no tuvo apenas consecuencias: se sabía que no sería el fin del mundo, y también existía certeza acerca de las medidas más oportunas para dicha situación.

Pues ambos casos (la crisis del 29 y la del 73) tenían en común el miedo patológico, o la incertidumbre generalizada —especialmente entre las élites económicas— que es lo que causó realmente las crisis. Pues el gran capital es muy asustadizo... y tiende a esconderse hasta que ve por donde van los tiros (en ocasiones literalmente) En una sociedad basada en el intercambio monetario, NADA funciona si el dinero desaparece bajo los colchones. Ese es el verdadero riesgo de colapso... al menos hasta que la máquina de fabricar billetes empieza a funcionar, como hizo Roosevelt regalando dinero a todos... para poner de nuevo en funcionamiento el consumo y el comercio.

Por ejemplo, hace apenas un siglo los bancos entraban en la banca rota sencillamente porque los clientes, a la menor inquietud o rumor, corrían en masa a vaciar todos sus depósitos... aunque la masa monetaria flotante, o sea el dinero en circulación en un país, es una cantidad infinitamente menor a la riqueza nacional de ese mismo país. Dicho de otro modo NO EXISTE EN REALIDAD TANTA CANDIDAD DE DINERO IMPRESO EN PAPEL. De manera que los clientes de los bancos, no podían nunca llevarse todo su capital en metálico a la vez... así, cuando se terminaba el metálico disponible, aquellos no atendían a razones, movidos por el pánico... y creyendo que eso confirmaba los rumores con lo cual, efectivamente, el banco acababa quebrando.

Eso por ejemplo, ya no sería posible en la actualidad, porque gracias a la informática, cualquiera puede consultar su saldo en cualquier momento... y suspirar después al comprovar que sus ahorros 'no se han evaporado'.

Lo que quiero decir a fin de cuentas, es que un problema de liquidez del sistema bancario no es algo tan catastrófico como pudiera parecer, el dinero es solo papel... y todavía hay papel de sobras. El problema lo tienen en EEUU por culpa de una economía libre de mercado, donde la gente queda totalmente expuesta a su (mala) suerte. En Europa, gracias a la economía social de mercado, el débil tiene el apoyo incondicional del Estado, descargando mucha mayor presión sobre las espaldas del más fuerte... y por suerte nada ni nadie es más fuerte en este mundo que la banca.

Por otra parte la globalización económica, es una válvula de escape excelente para aliviar la presión interna que antes suponía el proteccionismo —nacionalista— económico (causa indirecta de las dos guerras mundiales)... con lo cual el dinero siempre puede encontrar oportunidades atractivas de inversión... y alternativas a los valores refugio, o a vegetar bajo el colchón. Según algunos —aunque aún no está demostrado— eso explicaría el crecimiento económico sin recalentamientos ni distorsiones secundarias, durante la década de los noventa.


***
Por otra parte, no recomendaba 'columpiarse' sistemáticamente a costa de los bancos, porque está claro que una minoría —el segmento más vulnerable de la sociedad— posbilemente se atragantará con estos 'reajustes' económicos... aunque tampoco hay que temer que se convertirán de la noche a la mañana en 'home-less'... como posiblemente les sucedería si vivieran en los EEUU. Sin embargo, aquellos que sin ser tan grave su situación, puedan vivir muy apurados, tampoco deberían descartar renegociar civilizadamente su deuda con el banco, de acuerdo con el nuevo escenario, o bien en cuanto a los plazos, o respecto a los intereses... y porqué no, en ambos aspectos.

Al fin y al cabo los bancos hacen esas prácticas continuamente —y sin despeinarse demasiado— con las grandes fortunas de este país (y con sus correspondientes grandes deudas). Entonces no veo porqué, si un multimillonario puede 'humillarse' de semejante forma, un humilde trabajador pueda tener tantos inconvenientes —u orgullo mal entendido— para al menos intentarlo (nota: en estas ocasiones los catalanes decimos que el NO ya lo tenemos) cuando además lo hace por verdadera necesidad y —lo repito— las circunstáncias actuales le favorecerían muy claramente en dicha negociación.

(solo por poner un ejemplo, el mentor de mi ex mentor —de quienes me ahorraré citar sus nombres— y que posiblemente sea uno de los tipos más millonetis de Cataluña, pues he visto personalmente algunos de sus Picassos y Dalís colgando en las paredes de su domicilio... pues en fin, que ese señor recientemente ha salido en la prensa porque una de sus cuarenta o sesenta empresas tiene una deuda de ¡ 170 millones de euros !... la cual, efectivamente, está negociando actualmente con varios bancos.. tanto en las cantidades como en los términos acordados previamente)


***
Pero la cuestión determinante es que el problema actual no es propiamente financiero, es de otra índole más interesante. Tiene que ver con un cambio radical en la geoestrategía mundial como consecuencia del fiasco absoluto de EEUU, en sus pretensiones de convertirse en una superpotencia con un dominio planetario incontestable. Lo que algunos intelectuales afines al neoconservadurismo —como Francis Fukuyama— no hace mucho habían definido, pomposamente, como 'El fin de la Historia'... anunciando una estabilidad geopolítica inquebrantable y hasta el fin de los tiempos, con los yankees al frente.

Descartada definitivamente esa posibilidad, por los acontecimientos recientes (Irak dónde quedo demostrada la vulnerabilidad de EEUU como imperio militar, y las subprime ridiculizando su modelo económico) lo cual implicará un cambio radical a nivel planetario. Pero lógicamente eso conlleva cierta incertidumbre... aunque personalmente pienso que las cosas solo pueden ir a mejor, a nivel general y especialmente para los intereses europeos... pues son los mejor posicionados en todos los sentidos.

En realidad el único temor era que a los yankees más fachas les diera por liarse la manta a la cabeza... y se lo jugaran el todo por el todo, por ejemplo tirando una bomba atómica sobre Irán, o con alguna animalada similar. Sin embargo incluso los neoconservadores están en la cuerda floja, fíjate que incluso acaban de pactar con los demócratas un plan económico de urgencia, similar al keynesianismo izquierdista del New Deal... que consiste en REGALAR dinero a los estadounidenses en una situación más desesperada... En fin, quien los ha visto y quien los ve. Si no fueran unos auténticos hijos de perra incluso me darían lástima.

***

 
At 3 feb 2008, 7:37:00, Anonymous Anónimo said...

por cierto, que descuido tan imperdonable:

Ruby valiente
Ruby solidaria
Ruby progresista
Ruby convincente
Ruby trabajadora
Ruby atractiva
Ruby decidida
Ruby insobornable
Ruby intolerante (con los capullos)
Ruby socialista
Ruby impagable
Ruby comprometida
Ruby LA MEJOR!!!

 
At 3 feb 2008, 14:03:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

Casualmente vivo en una ciudad gobernada por el PSOE... Y sí, conozco algún sonado caso de corrupción inmobiliaria en el que han estado implicadas las administraciones públcias, con una infravaloración de terrenos a favor de una empresa conocida por sus donaciones al PSOE. Que se sepa. Y si hurgáramos un poco...

 
At 3 feb 2008, 14:17:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

Antes del verano leí a un economista que decía "vamos como una moto... al precipicio". Bien, ya estamos en él. Otra cosa es que prefieras ignorarlo, o hacer como que lo ignoras, tal como hacen Solbes y Zapatero, en plan patriota. Yo soy,¡ manda huevos!, de los antipatriotas.

Tu argumento sobre los inmigrantes es verdaderamente enternecedor. Los inmigrantes no van a donde hay miseria, claro que no: van donde pueden y les dejan, siempre que estén mejor que donde estaban. ¿Por qué, ingenuo mío, los rumanos atraviesan toda Europa y países con mayor nivel de renta para acabar recalando en España? ¿Porque aquí vivimos mejor que en Austria, Alemania o Francia? Por supuesto que no. Tú sabes por qué vienen. Y el incremento de población y la demanda que lleva aparejada es el mayor motor de crecimiento económico que se conoce. Otras cosa es que eso, el crecimiento del PIB, se traduzca luego en el crecimiento de las rentas.

El caso es que aquí ni la capacidad de compra ni la capacidad de ahorro han crecido en estos cuatro años, sino todo lo contrario. Conozco alguna referencia personal de un país como Irlanda, donde han crecido desde niveles de renta inferiores a los nuestros hasta los primeros de la UE y allí hay un hecho perceptible y cierto. Su capacidad de renta y de ahorro ha crecido. Y eso es algo inocultable, lo notan, lo perciben. ¿Y qué pasa cuando lo que se percibe es exactamente lo contrario? Pues lo que está pasando aquí, ni más ni menos.

Pero menos mal que los 400 euros que nos va devolver Zapatero nos van a sacar de apuros. Por cierto, ¿nos los dará también a los que no pensamos votarle?

 
At 3 feb 2008, 16:32:00, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente oroel, eres de esa clase de compatriota que nadie con dos dedos de frente necesita, sobretodo en los momentos decisivos para cualquier país. Pero al menos tú mismo reconoces tu propio diagnóstico... quizás todavía tengas algún remedio. No tires aún la toalla.

Por supuesto que la situación actual va a perjudicar a España más que a la mayoría de países europeos... 'profeta'. Seguramente —como alejandro—tengas problemas con los conceptos relativos. Por si acaso, te pondre un ejemplito muy sencillo para que lo comprendas mejor:

Un coche avanza a 200 por hora y otro a 50 kms/h, cuando ambos reducen, a la vez, hasta 20 kms/h... ¿quien notará una mayor presión por culpa de la rápida desaceleración?

traducción: si una economía avanza a un ritmo sostenido de crecimiento del 4%, mientras las economías vecinas avanzan a un ritmo del 2%... ¿qué economía notará mayores efectos durante un eventual episodio de crisis —de confianza— en la economía internacional?

Ese fervor patriótico —tipicamente pepero, en el sentido más grotesco— como siempre, se manifiesta con un rutilante esplendor, durante las situaciones dificiles, o complejas, para el país... aunque te felicito por tu grandilocuente esfuerzo.

Pero resulta que los rumanos atraviesan toda Europa para instalarse en España... igual que lo hace la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Europa Occidental, en cuanto tienen la menor oportunidad. Quizás sea solo por el clima o por el vino, no lo voy a discutir ahora, pero es una realidad incluso cotidiana.

Supongo que aún no te habrás enterado de una reciente encuesta, elaborada por las cámaras de comercio de TODA Europa, donde España era considerada el destino favorito —y con mucha diferencia—para instalarse profesionalmente, por parte de la mayoría de ciudadanos europeos.

Obviamente siendo aquellos los oriundos de unos paises que los 'magicomplejines' ahora considerais tan envidiables. Bueno, en honor a la verdad, envidiosos lo fuisteis siempre, por mucho que os disfraceis de 'libegales'.

"El caso es que aquí ni la capacidad de compra ni la capacidad de ahorro han crecido en estos cuatro años, sino todo lo contrario."

Ahí llega la propaganda para el consumo —a discrección— de los voceros altruistas y vocacionales.

Para tu desgracia resulta que según la OCDE, un organismo internacional que fomenta el desarrollo económico, —y poco afin a los 'rojiprogres' del mundo— nos recordó recientemente que España fue el ÚNICO país de todo occidente, donde el poder adquisiiivo se redujo simultáneamente a un periodo de crecimiento económico sostenido. Concretamente entre los años 1995 y 2005 ¿acaso ya no recuerdas quien gobernó este país durante el 80% de ese periodo? (96-04)

... aunque posteriormente anunciaron una leve mejoría, durante el gobierno de Zapatero.

***

Por cierto, la Sra Merkel, pese a sus obligadas lealtades (obedeciendo al guión 'corporativista' del Grupo Popular Europeo)... ayer no pudo evitar expresar su sana envidia por la economía española, que —a diferencia de la mayoría de paises europeos— no tendrá que echar manos de un endeudamiento adicional, o incremento del déficit por causas de emergencia... para paliar la situación activando la economía. Como ya se empiezan a aplicar en casi toda Europa. Todo ello debido al amplio superhábit fiscal español.

Aunque seguro que esa también te parecerá una desagradable y pesimista noticia. Te llamaría sarnoso (cariñosamente) pero eso seguramente te picaría... y por lo tanto. muy probablemente te gustaría...

***

El otro 'gran argumento' que propones me deja patidifuso... debes ser el único infeliz de España que no conoce los estrechos vínculos entre el sector de la construcción... y (pposiblemente) tu partido político favorito. En fin... ¿también crees en la existencia de los gnomos y las hadas, majete?

Aunque si casualmente fueras aragonés, me temo que tendrás que purgar durante algunos años los estropicios de haber sido gobernado, tanto en municipios como en la autonomía por la derechona... consuélate: peor pronostico aún tienen Madrid o Valencia. Bien que me duele tener que decirlo así y aquí... sobretodo por Ruby y Ludwig.

Además, tampoco debes preocuparte demasiado, al menos mientras tu comunidad autónoma exporte el cincuenta por ciento de toda su producción a Cataluña... (inmaculada —por el momento, y cruzo los dedos— de la chapuza nacional-peperil.

***

...vivo en una ciudad gobernada por el PSOE... Y sí, conozco algún sonado caso de corrupción inmobiliaria en el que han estado implicadas las administraciones públcias,

... con todos los respetos: esos rumores se los explicas a tus amigas marujas, cuando vayas a la peluquería. Serán un público mucho más agradecido para tus chismorreos.

***

pd: disculpa que haya sido tan expeditivo ventilando tu repertorio de falsedades y paparruchas. Hace un par de meses mi tono hubiera sido totalmente distinto. En cualquier caso no pienses que es por motivos personales... simplemente, es mi naturaleza.

pd2: sería deseable sería que la Seguridad Social cosiera los labios a los agoreros de calamidades que ya están empezando a aparecerse como zombies... simplemente como 'cordón sanitario' hasta que se resuelva este momento tan decisivo para el país. Por supuesto la medida sería por su propio bien... y para garantizar su posterior felicidad. Nada hay más bonito que la felicidad de las criaturas.

 
At 3 feb 2008, 16:53:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

¡Eres tan entrañable y obviamente progre! Qué terminología: derechona, chapuza nacional-peperil... Tu discurso está cargado de tópicos y estereotipos, consignas disfrazadas de argumentos. Me encanta. Disfruto mucho leyéndote, en serio.

De toda tu intervención hay un párrafo que realmente te retrata, os retrata: “Sería deseable que la Seguridad Social cosiera los labios a los agoreros de calamidades que ya están empezando a aparecerse como zombies... simplemente como 'cordón sanitario [...] la medida sería por su propio bien... y para garantizar su posterior felicidad.” Uf, y luego nos llamáis radicales, liberticidas y qué sé yo. Unas indudables convicciones democráticas las tuyas, sin duda.

Pero vamos a ver, demócrata mío, a cuantos agoreros habría que coserles los labios. Vamos al CIS. Ya sabes: Centro de Investigaciones Sociológicas, en manos del Gobierno de turno.

Valoración de la situación económica:

Cuando entró Aznar a gobernar (Mayo’96) para el 9’1% de los españoles la situación económica era buena o muy buena. Cuando dejó el gobierno y entró Z ese porcentaje había pasado al 35’6%. En la actualidad es del 19’0%.

Por el contrario, cuando Aznar llegó al Gobierno pensaban que la situación económica era mala o muy mala el 44’3% de los españoles. Cuando salió, ese porcentaje se había reducido al 14’3. En la actualidad creen que la situación es mala o muy mala el 35’9% de los españoles.

¿Serán -seremos- tontos los españoles que no nos hemos enterado de que estamos en la Champions League de la economía? ¿Seremos tan tontos que durante los gobiernos de Aznar y a pesar de perder -según tú- poder de compra y capacidad de ahorro, creíamos mayoritariamente estar mejor que antes?

¿A cuántos agoreros hay que coserles los labios? ¿Sólo a los que han contestado las encuestas del CIS?

PD: se escribe “superávit”. De nada.

 
At 3 feb 2008, 18:42:00, Anonymous Anónimo said...

Pero vamos a ver, demócrata mío, a cuantos agoreros habría que coserles los labios. Vamos al CIS. Ya sabes: Centro de Investigaciones Sociológicas, en manos del Gobierno de turno.

Así salen esas dichosas encuestas... preguntando a gente con tanto 'criterio' como tú. De todos modos tomo nota de tus recomendaciones para afrontar la terrible situación actual: NADA, bueno aparte de votar a un partido político que no es capaz de proponer ABSOLUTAMENTE NADA, al respecto.

Aunque bien pensado, esas encuestas, me temo que tienen tanta credibilidad como los informativos de TVE en los tiempos de Buruaga, Urdazi, Dragó y Dávila.

... en fin, ya se sabe: los borregos siempre acudís obedientemente (y en masa) a las consignas de vuestro pastor... por muy incompetente que aquel fuera. Y ciertamente lo es y lo fue.

Por cierto, ¿tienes algo que comentar respecto a la encuesta —elaborada por las cámaras de comercio europeas— sobre las preferencias de los europeos hacia España... como destino profesional?

¿... y del informe de la OCDE que retrata como un desastre (único en el contexto occidental) en cuanto a la perdida de poder adquisitivo de los españoles, durante la gestión de los gobiernos de aznar?...

... por supuesto, ya lo imaginaba. Mediocre, sin gracia y muy previsible. (aunque gracias a dios, sin faltas de ortografía)

¿Seremos tan tontos que durante los gobiernos de Aznar y a pesar de perder -según tú- poder de compra y capacidad de ahorro, creíamos mayoritariamente estar mejor que antes?

¿serás tan tontaina que aún no te has enterado que lo primero que hizo el gobierno de Aznar... fue cambiar el criterio histórico empleado para medir la tasa de inflación?

... perdón, eso fue lo segundo que hizo. Lo primero fue aumentar el delito fiscal de 5 a 10 millones de pesetas... y su correspondiente prescripción de 5 a 3 años.

Bien pensado, eres coherente con el dogma de cierto partido de extrema derecha... y de tus entretelas (lo ves majete, cuando es necesario se como evitar los eufemismos informales, o progres... inténtalo tú alguna vez)

(pues tus anodinos circunloquios —por el contrario— a penas logran despistar tu torpeza para evitar lo que llamabas... 'mis argumentos-consigna', o 'estereotipos-progres')

Qué se podría esperar de quien parece tan memo que pretende politizar (mejor dicho, frivolizar) respecto a un asunto extremadamente delicado como la difícil y delicada coyuntura económica actual.

En cambio yo, despreciaría profundamente a Zapatero si este se hubiera comportado de modo similar... cuando don Aznarín negociaba con la ETA durante el secuestro de Ortega Lara. Perdón, me confundí, aquel solo negoció con el DESCONOCIDO MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN VASCO.

Disfruto mucho leyéndote, en serio.

Como también disfrutarías cuando gobernaba Aznar... técnicamente se llama masoquismo: un hábito legítimo pero un tanto enfermizo. Por tanto desaconsejable.

 
At 3 feb 2008, 18:46:00, Anonymous Anónimo said...

técnicamente se llama masoquismo: un hábito legítimo pero un tanto enfermizo. Por tanto desaconsejable... porque puede causar daños colaterales.

 
At 3 feb 2008, 19:37:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

Pues sí, disfruto leyéndote porque eres tiernamente previsible, y a mí eso me divierte. No es masoquismo: es curiosidad de entomólogo. Analizar el comportamiento de los progres y comprobar que respondéis exactamente al patrón marcado, e incluso al manual de confrontación dialéctica que os distribuyen en el cursillo de afiliación me resulta regocijante.

Qué tontos son los del CIS que preguntan a gente sin criterio... ¿cómo yo? No, te juro que a mí nunca me han preguntado. Con eso ya está desacreditado todo el trabajo del CIS y sus series estadísticas de los últimos veinte años.

¿El CIS preguntó sólo a los borregos? ¿Los votantes del PP son borregos? Sin duda, los del PSOE no. Somos nosotros, los ciudadanos de derechas, los que seguimos ciegamente las consignas, mientras que tú las del PSOE las siguen de forma crítica e inteligente. Como cuando argumentabas más arriba –creo que eras tú- que los parados que inevitablemente se iban a producir en la construcción se iban a recolocar en el sector de las energías renovables. ¿Todos? Casi me ahogo con el acceso de risa. Aunque maldita la gracia que tiene la cosa.

No, no tengo nada que comentar respecto a la encuesta de las Cámaras Europeas. Imagino, eso sí, que en las respuestas influyó la imagen de paraíso turístico que tienen en el resto de Europa. Y de lo que sí estoy seguro es de que no les preguntaron a los rumanos dispuestos a venir.

No conozco ese informe de la OCDE –agradecería un enlace o una referencia- pero no deja de sorprenderme la disparidad entre esos datos que dices y la percepción de la gente que reflejan las encuestas del CIS. ¿Tan tontos son los españoles que yéndoles las cosas peor (me refiero a la épocade Aznar), las perciben como mejores? Lo que vendría a ser la situación opuesta a la actual, en donde yéndonos tan de puta madre, que estamos en la Champions League como dice tu idolatrado Z, los españoles las vemos tan negras. Y no lo digo yo, por Dios: lo dice el CIS. Aunque, claro, si preguntan a gente sin criterio...

Mira, respecto a los criterios de medida de la inflación, yo, como la gran mayoría de nuestros conciudadanos no nos los acabamos de creer del todo. La inflación que soporta un menosdemileurista es muchísimo mayor que la soporta una persona acomodada, porque el primero emplea la mayor parte de sus ingresos en pagar la hipoteca y la alimentación. Y la hipoteca no computa, aunque la sufre, en el cálculo del IPC y la alimentación ha subido en torno al 20%. Así pues, yo la inflación la mido en mi bolsillo, y sé cuánto y cómo me afecta. Y la mayor parte de nuestros conciudadanos, esos que tú supones que no tienen criterio, hacen lo mismo que yo. Y sacan sus consecuencias, que son las que refleja el CIS.

El PP, digas lo que digas, no es un partido de extrema derecha. Si lo fuera, con diez millones de votos detrás, ten por seguro que este sería un país muy poco aconsejable para vivir. Y tú ya te habrías dado cuenta. Afortunadamente no es así. Y votamos al PP gente civilizada, educada y tolerante como yo. Como la que vota a Merkel en Alemania o a Sarkozy en Francia.

¿Politizar la actual coyuntura, dices? Por supuesto que sí, porque sus raíces y sus remedios son consecuencia de decisiones políticas. ¿Frivolizar? En absoluto. Frivoliza tu jefe cuando dice –o decía hace apenas tres semanas- que la situación económica española no era preocupante. Frivoliza –y nos insulta- cuando nos ofrece 400 €. ¿Ahora es difícil y delicada y no hace tres semanas? ¡Qué jeta tiene este hombre!

¿Negociación con ETA? Punto 4 del manual: cambiar de tercio, ante la falta de argumentos. No, no voy a entrar al trapo. Aznar no negoció políticamente con ETA. Y eso lo sé yo y lo sabe la inmensa mayoría de los españoles. Como sabemos que Z lo volverá a hacer, si es que no lo sigue haciendo hoy.

En fin, gracias por estos gratos momentos.

 
At 3 feb 2008, 20:02:00, Anonymous Anónimo said...

Oroel, vota cuanto quieras a tu maravillosa coleccción de inútiles, conocidos como PP... aún sin tener ni puñetera idea de lo que piensan hacer si realmente llegaran a gobernar... como corresponde a cualquier tercermundista bananero:

Hipotético comentario de un votante medio del PP:

— ¡Hay si! ¡por favor! que gane nuestro Partido Popular... ¡no puedo soportar ni un segundo más, la intriga por saber que nos deparará el futuro!... ¡ni que decisiones políticas tomará nuestro maravilloso Rajoy & company!

(aparte de robar con las dos manos, claro, que eso si lo sabemos ya a ciencia cierta)

Como cuando le preguntaban a Rajoy, en la precampaña, si ilegalizaría los matrimonios homosexuales. Contestando aquel que no era el momento de responder.

traducción: votadme grandísimos idiotas... que luego haré exactamente lo que me dé la gana. (una magnífica forma de 'no incumplir' las promesas electorales)

Pero una cosa está clarísima... una situación como la actual, la historia demuestra que SOLO SE PUEDE RECONDUCIR MEDIANTE POLÍTICAS DE IZQUIERDAS (keynesianas) Como las que está aplicando ahora mismito el sr. BUSH, la sra. Merkel, o incluso don 'bronceado imposible' Sarkozy.

Aunque el 'único' problema es que el Partido Popular YA HA DEMOSTRADO SOBRADAMENTE QUE ES UN COMPLETO INÚTIL GESTIONANDO LAS CRISIS. Cualquier tipo de crisis.

De hecho, solo ha manifestado una rara habilidad para convertir los accidentes en catástrofes (Prestige)... las catástrofes en hecatombes (11m)... y las hecatombes sería capaz de convertirlas en el Apocalipsis Final.

Solo hay que ver la minicrisis económica que se produjo tras el atentado del 11 de septiembre... después de la cual ya no levantaron cabeza en toda la legislatura. Quedando patente con unos pauperrimos resultados económicos.

Pd: lástima que hayas aguantado tan poco en este blog... con lo que nos hubiéramos podido divertir... Aunque como dije antes, la situación no permite ser demasiado diplomático con los necios e irrespponsables. Buenas tardes.

 
At 3 feb 2008, 20:06:00, Anonymous Anónimo said...

Qué tontos son los del CIS que preguntan a gente sin criterio... ¿cómo yo? No, te juro que a mí nunca me han preguntado. Con eso ya está desacreditado todo el trabajo del CIS y sus series estadísticas de los últimos veinte años.

... tranquilo, no seas impaciente. Hay diez millones de tontos donde elegir, jajaja.

 
At 3 feb 2008, 20:22:00, Anonymous Anónimo said...

El link solicitado al informe de la OCDE, es este.

Añado otro sobre el reciente repunte de la productividad... después de ocho años seguidos descendiendo.

— ¡Detente Ogoel!... ¡estos infogmes estan tegminantemente pggggggohibidos paga los votantes del Pagtido Populag! ¿acaso quieges que te gepgoggamemos después? (reprogramemos, sic)


(nota: este comentario no lo hizo el del 'broceado imposible', sino el inefable Fedeguico)

 
At 3 feb 2008, 20:28:00, Anonymous Anónimo said...

Si lo fuera, con diez millones de votos detrás, ten por seguro que este sería un país muy poco aconsejable para vivir.

Los españoles somos muy particulares respecto a eso: con los extranjeros solemos ser muy amables... pero cainitas irreductibles cuando se trata de los otros españoles. (recuerda que soy catalán... y se bien lo que digo)

 
At 3 feb 2008, 20:41:00, Blogger Oroel said...

A Suga:

¿He aguantado poco en este blog? ¡Pero si acabo de entrar!

Veo que tus argumentos -¿argumentos?- están adquiriendo unas cotas de elegancia difícilmente alcanzables por mí. Podíamos hacer un experimento interesante. Conforme se van agotando tus argumentos y es más patente tu incapacidad, aumenta el número de insultos. Se pueden contar en tus distintas intervenciones y ver como crecen en número e intensidad. Patético.

Si hay alguien que en este país se ha saltado a la torera el programa electoral y todas y cada una de sus promesas y compromisos, ese es tu admirado Z, el gran embaucador. No ha habido ni una promesa que hay cumplido -que no tuviera intención de incumplir en el mismo instante de formularla- ni un compromiso que haya respetado.

Veo que sigues aplicando con rigor el punto 4 del manual: cambiar de argumento y de tema. (el punto 5 es el insulto, a ver si el interlocutor entra al trapo; ese también lo empleas. Eres un alumno aplicado) Ahora sacas a relucir las crisis. Sobre el 11-M se podría hablar mucho, desde la repugnancia que me suscita la manipulación y acoso del PSOE, tan diferente a lo que se ha podido ver en el resto de países donde se han producido atentados similares. Estamos al final de la legislatura y Zapatero todavía no ha dicho ni una palabra de condena por la violación del día de reflexión ni el asalto a las sedes del PP.

Respecto al Prestige, hay informes científicos, encargados por la propia Administración gallega que se ha apresurado a esconderlos bajo siete llaves que avalan la gestión del PP. Las propuestas del PSOE –remolcar el Prestige a las rías de El Ferrol o Vigo- tenían un altísimo riesgo de fracasar con unas consecuencias que hubieran sido cientos de veces peores que las que finalmente adoptó el PP. Con el agravante de que el mismo PSOE, si hubiera sido el PP quien las hubiera propuesto, hubiera encabezado un levantamiento popular.

Para más información: http://oroel.blogspot.com/2007/11/prestige.html

Pero también podríamos hablar del incendio de Guadalajara, de los muertos y de la gallardía de Zapatero cuando acudió a visitar los ayuntamientos de la zona. Un valiente el hombre.

En definitiva, Suga, ¿hay crisis o no hay crisis? ¿ha estallado la burbuja o no ha estallado? ¿los españoles estamos mejor o peor que cuando gobernaba Aznar? ¿por qué entonces tenemos esa mala percepción estando mejor que estábamos? ¿nos habremos vuelto todos tontos (menos los votantes socialistas, por supuesto)?

PD: En las exclamaciones se escribe ¡Ay! En tu intervención sería: “¡Ay, sí! ¡por favor!”. Y la frase sería igualmente aplicable a muchos votantes socialistas. Don’t you agree?

 
At 3 feb 2008, 20:44:00, Blogger Oroel said...

Estudiaré con detenimiento los enlaces que me brindas. Es todo por hoy.

¿Catalán, dices? Te disculpo, pues, las faltas de ortografía. Seguro que hay un idoma, por tanto, en que escribes sin ellas.

 
At 3 feb 2008, 21:51:00, Anonymous Anónimo said...

no jugaré sucio: escribo mucho peor en catalán.

 
At 4 feb 2008, 9:21:00, Anonymous Anónimo said...

En definitiva, Suga, ¿hay crisis o no hay crisis? ¿ha estallado la burbuja o no ha estallado?

Por supuesto existe una crisis de confianza en toda Europa, provocada por una crisis económica real de EEUU. Un indicador fiable son los mercados de valores, donde la gente apuesta su dinero sobre las espectativas. Incluso se puede ganar dinero apostando a perdidas en el mercado de futuros.

Pero solo vemos alzas y caidas alternativas, y severas, en las cotizaciones... eso no recuerda al crack del 29 (cuando solo descendía en picado)
También vemos que el sector privado no parece demasiado pesimista, cuando está aprovechando la ocasión para hacer planes de inversión a largo plazo.

Incluso el famoso banco francés que 'perdió' 5000 millones, tiene una larga cola de pretendientes para comprarlo... algunos de ellos franceses, británicos, alemanes, e incluso españoles.

El dato económico que indica una caida en la venta de viviendas y automóviles es menos contundente de lo que parece, al menos relativamente, pues afecta al consumo privado... y el consumidor pospone esas compras bien porque sospecha que puede comprar más barato si espera, o porque tiene miedo del futuro inmediato por el clima económico actual.

La publicidad comercial, los spots televisivos, también explican en parte el escenario actual. Pues una máxima del negocio recomienda lo siguiente: en tiempos de crisis hasta los productos de lujo deben ser ofrecidos apelando a su presunta practicidad... mientras que en tiempos de expansión económica, incluso los artículos de primera necesidad deben ofrecerse como si estos fueran un lujo.

Efectivamente, en pocos meses el lenguaje publicitario ha cambiado... aunque eso indica una angustia del potencial consumidor, y no necesariamente que exista una crisis real.
En el informe de la OCDE, habrás notado que mientras el poder adquisitivo de la población, menguaba entre 1995 y el 2005... los beneficios empresariales crecieron un 70%.

Por lo tanto, se podría ir descartando que la culpa fuera de los inmigrantes que vinieron a 'robar el pan de los españoles'. Más brutal es recordar que tanto los bancos como las cajas, crecieron anualmente con porcentajes de dos dígitos, siendo habituales los beneficios del 25 ó 30 por ciento... repito, anualmente.

Ahí se comprueba a la perfección quien ha estado enriqueciéndose y a costa de quién (la ciudadanía) Cuando además, ya no quedan dudas respecto a que fueron ellos mismos los causantes de la situación actual, invertiendo gran parte de aquellos beneficios, en unos valores ruinosos y éticamente reprovables (subprimes) Sin olvidar que tampoco escucharon las recomendaciones de los gobiernos de ser más prudentes... con su criterio para conceder nuevas hipotecas.

Por todas esas razones, ahora me parecería muy estúpido, irresponsable e incluso inmoral, que los ciudadanos fueran demasiado remilgados a la hora de elegir sus prioridades entre sacrificarse, reduciendo su consumo cotidiano (y jodiendo así a la economía real)... o bien dando una patada en el culo de su acreedor bancario... que repito, es el único responsable de la situación

Pues si estos tuvieran malos resultados económicos en los próximos años, dudo que lo fueran tanto como los inmensos beneficios que acaudalaron durante los últimos lustros.

En resumen estamos en una situación de crisis de confianza, pero me parece muy penoso un país que se va a tomar por saco cada vez que la economía se contrae, pues eso es ley de vida. Por ejemplo Alemania, hace pocos años estuvo al borde de la recesión técnica, con dos trimestres seguidos con un crecimiento cero de su PIB. Sin embargo nadie se volvió loco por ello, simplemente aguantaron hasta que las cosas finalmente mejoraron.

En definitiva y desde mi punto de vista personal, esta situación es de las que sirven para poder distinguir a los niños de los adultos... pues demostrará si España ya es adulta y sabe comportarse de acuerdo con lo que teóricamente es: la octava economía mundial, con unos datos macroeconómicos ciertamente envidiables (por tasa de ocupación, cobertura social, riqueza absoluta y relativa, crecimiento, etc)

Por otra parte, Europa está vigilando con el rabillo del ojo la cotización de su moneda respecto al dólar, pues los americanos, como los japoneses a principio de los noventa, pretenden resolver sus problemas a costa de la exportación... hundiendo premeditadamente su moneda. Mientras que el BCE ha puesto el límite en una cotización de 1,5 dólares por euro. De ahí vienen gran parte de las tensiones actuales... aunque es Europa quien está ganando ese pulso, no deberíamos olvidarlo.

 
At 4 feb 2008, 9:33:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Oroel, si tuviera la necesidad de auto definirme políticamente, me consideraría un social-liberal, y no un comunista de barricada. Por ejemplo me considero afín a Pimentel (aquel ministro tan breve del Aznarato) y el ortodoxo Pedro Solbes.

Claro que es muy fácil —para mi— elegir entre el PSOE, que por lo menos apuesta decididamente por un modelo social que es compartido con el resto de la UE... o bien por una derecha rancia, oportunista, intervencionista y sin proyecto a largo plazo (al menos uno confesable)... como el actual PP.

Pues entre un PP comandado por gente sensata y civilizada como Gallardón, Matas, Piqué y Herrero de Miñón... y un PSOE hipotéticamente liderado por los elementos más tradicionales, o apegados al dogma ideológico de la izquierda... reconozco no tendría tan claro mi voto. Ni mucho menos.

 
At 4 feb 2008, 10:24:00, Blogger ludwig said...

El PP, digas lo que digas, no es un partido de extrema derecha. Si lo fuera, con diez millones de votos detrás, ten por seguro que este sería un país muy poco aconsejable para vivir. Y tú ya te habrías dado cuenta.

Digas lo que digas, el PP está intentando una vuelta al nacional catolocismo, a una de las épocas mas oscuras de la historia de España moderna.
Seguramente tu no has vivido la época de Franco, pero yo que sí la he vivido ,te aseguro que es algo dantesco y que tenemos que evitar que vuelva, sea como sea con nuestros votos.


Afortunadamente no es así. Y votamos al PP gente civilizada, educada y tolerante como yo. Como la que vota a Merkel en Alemania o a Sarkozy en Francia.

Parece que ha calado hondo en tí el mensaje de Mariano de 'gente normal'.
Yo no considero que sea muy normal tomar como ejemplo a personajes lameculos del jefe maximo Bush ,emisores de las mayores mentiras e infamias que se han conocido en la historia de la democracia.

Y ya que tomas como ejemplo a Sarkozy, te diré que su popularidad va cayendo en picado,
también aunque en menor medida la de Merkel, en cambio la popularidad de Zapatero crece y crece y crece ...

Claro ,que vosotros ,los votantes del PP os sentís cómodos con la mentira ,y perdonais que vuestros líderes se enriquezcan con pelotazos ,porque a pesar de eso les seguireis votando, como ha ocurrido en Murcia y en Castellón.


¿Negociación con ETA? Punto 4 del manual: cambiar de tercio, ante la falta de argumentos. No, no voy a entrar al trapo. Aznar no negoció políticamente con ETA. Y eso lo sé yo y lo sabe la inmensa mayoría de los españoles.

Hijo mio ,un de dos, o bíen estás mas ciego que Steve Wonder ,o tienes la peor ceguera que consiste en no querer ver.
Pero ,no te preocupes, que para aclararte la vista están las hemerotecas ,que se clavan en vosotros como una cruel espada de Damocles.
Aznar ,no solo negoció, sino que llamó a ETA 'Movimiento de Liberación del País Vasco', liberó presos y concedió beneficios penitenciarios, incluso con muertos encima de la mesa.



Ahora sacas a relucir las crisis. Sobre el 11-M se podría hablar mucho, desde la repugnancia que me suscita la manipulación y acoso del PSOE,

Parece que no te has enterado, pero posteriormente se ha sabido (y en eso son testigo las hemerotecas) de que desde el principio de la crisis, y sin consultarlo con ningún técnico, se tomó la decisión de alejar al Prestige de las costas ,incluso poniendo en peligro la vida de personas que podían haber muerto si se hubiera hundido antes de tiempo.



Estamos al final de la legislatura y Zapatero todavía no ha dicho ni una palabra de condena por la violación del día de reflexión ni el asalto a las sedes del PP.

Vamos a ver, las manifestaciones de rechazo a esa sitiación que se produjo en que el gobierno intentó dar la vuelta a la tortilla mintiendo intencionadamente para conseguir votos, se produjo de forma espóntanea , y no fué en ningún momento alentada por la oposición, y por tanto, el PSOE no tiene que pedir perdón porque no tuvo responsabilidad alguna.


Respecto al Prestige, hay informes científicos, encargados por la propia Administración gallega que se ha apresurado a esconderlos bajo siete llaves

Totalmente falso, ese informe no existe . Pasa igual que con el informe de Diaz de Mera sobre el 11-M.
El PP se inventa informes para salir de los apuros.
Desde el peincipio de la crisis tomaron la decisión de alejarlo de la costa sin consultarlo con nadie, e incluso lo hicieron con el mayor desprecio hacia las vidas humanas.

 
At 4 feb 2008, 12:01:00, Anonymous Anónimo said...

Por fin han llegado los refuerzos, jajaja. Gracias Ludwig.

 
At 4 feb 2008, 12:28:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, grandes refuerzos. Alguien que, a la vista de la cantidad de gazapos que introduce en su escrito, no solamente ortográficos sino también de sintaxis, o es un ávido consumidor de los productos informativos del Grupo MierdaPro-gre (informativos de La Secta o Diario Púbico) y de ElPutal.com, o bien, simplemente manifiesta un gran nerviosismo a la hora de pasar sus reflexiones por el teclado del ordenador, saltando como si le hubieran colocado un resorte en el asiento e intentando contestar como sea, apresurada y atropelladamente, repitiendo los mismos argumentos con los que nos martillea cansinamente un día sí y otro también.

La simple incultura queda totalmente descartada en estos casos, más bien parece que estamos en el segundo supuesto, premura y nerviosismo.

 
At 4 feb 2008, 12:41:00, Anonymous Anónimo said...

La tuya si que es una gran defensa del PP, don anónimo: pues no dices nada en concreto... emulando a tus gurús de la secta pepera.

 
At 4 feb 2008, 13:26:00, Anonymous Anónimo said...

A mediados del siglo pasado, la Iglesia de Roma aceptó con buen criterio la inexorabilidad del triunfo del comunismo a escala mundial. Finalmente el vaticinio resultó inexacto, no porque el materialismo dialéctico fracasara como herramienta de interpretación de la Historia, sino por la aparición de sujetos deleznables como Reagan y Juan Pablo II, que se empeñaron en hacer fracasar el experimento social más bello jamás llevado a cabo. Ni San Marx bendito pudo prever que la intransigencia humana llegara a crear unos personajes tan siniestros. De haber perseverado la Iglesia en las tesis paulinas y los yanquis en la doctrina Carter, el Muro de Berlín seguiría cumpliendo su papel de impedir que las masas desheredadas de la Europa Occidental se lanzaran en tromba hacia la arcadia socialista como finalmente ha acabado sucediendo. Aunque demasiado tarde para las hordas de pobres occidentales, que cuando acabaron de correr en dirección a la Plaza Roja de Moscú se dieron de bruces con los escaparates de McDonald's.

En los felices sesenta hubo por primera vez en las anquilosadas estructuras vaticanas un rapto de sensatez, concretado en lo que se dio en llamar el aggiornamiento. Se trataba de poner al día una institución claramente superada por los tiempos y hacerla simpática a las élites progresistas, vanguardia de la humanidad. En España es necesario reseñar el mérito de la democracia cristiana de Ruiz Jiménez y sus Cuadernos para el Diálogo, extraordinaria empresa intelectual creada para fomentar el diálogo entre el marxismo y el cristianismo, con tanto acierto que ningún marxista se convirtió al catolicismo, mientras que fueron miles los católicos que, gracias a ese invento, acabaron solicitando el preceptivo carné del PCE.

Pero esos atisbos felices se vinieron abajo con la vuelta atrás del Vaticano impuesta por Juan Pablo II, de tal forma que, actualmente, salvo algún grupúsculo indigenista felizmente irreductible que aún preconiza la Teología de la Liberación, la Iglesia Católica, Apostólica y Romana ha perdido su virtualidad como herramienta de la lucha de clases.

No obstante, reconocido el hecho de que el ser humano tiende a la mística (si bien por culpa de la superestructura económica, no por un absurdo apego a lo espiritual), resulta necesario encontrar un sustituto a la irremisiblemente perdida Iglesia Católica. En esta tesitura, el Islam ha hecho su aparición como un elemento fundamental para incidir en las contradicciones de nuestra cultura por el lado de lo trascendente. Parece mentira que los progresistas no hubiéramos advertido hasta hace bien poco el potencial de la religión de la paz, pero una especie de ceguera histórica nos impidió ver lo que teníamos ante nuestros ojos.

El Islam es la última esperanza. Sus pintorescas tradiciones en el terreno de la moral, su peculiar consideración hacia la mujer como sujeto de derecho y su forma de organización civil en forma de teocracia son irrelevantes frente a su potencial incuestionable como herramienta para la lucha anticapitalista, algo que conviene tener en consideración a efectos meramente utilitarios. Y una vez demolidas las estructuras de la tradición judeocristiana, tiempo habrá de reconducir a los islamistas más ortodoxos a la senda de la modernidad a través de las cuatro virtudes cardinales del progresismo: diálogo, talante, mestizaje y tolerancia. Porque si bien la historia de Al-Andalus como paraíso de la tolerancia y el enriquecimiento cultural es muy interesante a efectos prácticos, los progresistas no podemos correr el riesgo de que algún exaltado acabe con ciertas costumbres que cultivamos con ahínco, costumbres que la ortodoxia coránica no vacilaría en calificar de herejía hedonista.

 
At 4 feb 2008, 13:33:00, Anonymous Anónimo said...

"De haber perseverado la Iglesia en las tesis paulinas y los yanquis en la doctrina Carter, el Muro de Berlín seguiría cumpliendo su papel de impedir que las masas desheredadas de la Europa Occidental se lanzaran en tromba hacia la arcadia socialista"

" En esta tesitura, el Islam ha hecho su aparición como un elemento fundamental para incidir en las contradicciones de nuestra cultura por el lado de lo trascendente. Parece mentira que los progresistas no hubiéramos advertido hasta hace bien poco el potencial de la religión de la paz,..."

"El Islam es la última esperanza. Sus pintorescas tradiciones en el terreno de la moral, su peculiar consideración hacia la mujer como sujeto de derecho y su forma de organización civil en forma de teocracia son irrelevantes frente a su potencial incuestionable como herramienta para la lucha anticapitalista..."

Ahora en serio ¿Esto va de coña, no?

 
At 4 feb 2008, 13:57:00, Anonymous Anónimo said...

Respecto al Prestige, hay informes científicos, encargados por la propia Administración gallega que se ha apresurado a esconderlos bajo siete llaves que avalan la gestión del PP.

Si fuera verdad, en el 'mejor' de los casos se trataría de incompetencia calculada... todavía peor a la incompetencia espontánea que acompaño a toda la gestión del PP, en cuanto logró la mayoría absoluta.

 
At 4 feb 2008, 14:38:00, Anonymous Anónimo said...

El mundo está rematadamente mal. La voracidad de las economías supuestamente desarrolladas (lo son sólo en lo económico, no en lo ético ni en lo espiritual) y la vocación expansionista de la democracia liberal, crea océanos de injusticia de entre los cuales surgen necesariamente personajes admirables que luchan por la liberación de los pueblos oprimidos y el respeto a su idiosincrasia.

Fieles a nuestra visión estructuralista de la Historia, conviene dejar sentado que todos los fenómenos violentos del planeta obedecen a la existencia de una superestructura creada por las fuerzas capitalistas para explotar los recursos del planeta en beneficio de unos pocos, mientras se mantiene voluntariamente en el subdesarrollo a miles de millones de ciudadanos y ciudadanas del tercer mundo, usados prácticamente en régimen de esclavitud.

La monserga capitalista insiste en que extender las bondades del sistema a los países pobres es la única forma de hacer que despeguen y alcancen grandes cotas de bienestar. En su virtud, el neoliberalismo intenta poner en juego su maquinaria perversa, trasladando sus fábricas a los continentes subdesarrollados para que los ciudadanos y ciudadanas de allí se dediquen a producir bienes de consumo, en lugar de continuar rindiendo tributo a sus tradiciones ancestrales. Cuando un campesino artesano de Centroáfrica deja el arado de madera y sus rituales a los dioses de la cosecha y se pone a fabricar zapatillas Nike, algo tuyo se quema. El multiculturalismo, las culturas milenarias y la rica sabiduría atávica que tan brillantes argumentos proporciona al National Geographic, se ven constantemente amenazados por el utilitarismo de un sistema opresor que sitúa el beneficio económico en la cúspide de sus objetivos.

El ejemplo más palmario lo tenemos en la región del sudeste asiático, tal vez la zona en que la penetración del capitalismo de occidente ha sido más intensa. En países como Singapur o Corea del Sur, los ciudadanos y ciudadanas han visto elevarse su nivel de vida al mismo ritmo que crecían las desigualdades sociales. Ahora hay ricos, clases medias y obreros cualificados, mientras que antes de que las factorías de las multinacionales aterrizaran por aquellos pagos, todos eran saludablemente igual de pobres. ¿Es justificable ese abandono de los sanos principios de una sociedad igualitaria, sólo por poder gozar de vivienda, luz eléctrica, agua potable, escuelas, hospitales, universidades, coches, ordenadores, rascacielos y un McDonald's a la vuelta de la esquina? ¿Por qué insistimos en convertir a esos pintorescos países en colectivos decadentes como nuestras sociedades occidentales? ¿Quiénes somos para exportar al inocente tercer mundo las terribles lacras de nuestro sistema?

Las causas de la injusticia mundial son extremadamente complejas, pero a efectos de nuestro estudio podemos resumirlas en tres: Estados Unidos, Israel y José María Aznar López. Los americanos buscan ampliar su imperio económico a todos los rincones del planeta. Israel, por su parte, es el virus inoculado en el oriente próximo para extender la decadente democracia liberal a las robustas sociedades islámicas. Y Aznar, por su parte, no sólo acabó en España con los catorce años del primer felipato, los más gloriosos de nuestra Historia en todos los órdenes, sino que desde el principio se mostró un firme defensor del corrupto principio yanqui-hebraico, según el cual, los movimientos de liberación nacional que no tienen más remedio que recurrir a las acciones armadas para reivindicar su derecho a existir, han de ser reprimidos como si tratara de grupos terroristas sin más.

Si dejamos el mundo a merced de las fuerzas del mercado, corremos el serio peligro de acabar con el valioso multiculturalismo que nos ha sido legado por la Historia. Por tanto, se impone actuar cabalmente para alumbrar un nuevo orden mundial que respete la diversidad, el etnicismo, la singularidad cultural del planeta y de paso organice la vida humana en torno al sagrado principio del igualitarismo. En pocas palabras, hacer del mundo una unidad de destino en lo progresista.

Para ello es necesario la creación de un organismo mundial que redistribuya adecuadamente la riqueza. Este órgano tendría como único cometido trasvasar recursos del primer mundo a los países pobres hasta que la Tierra sea un remanso de igualdad. Al frente de esta organización supracontinental ha de ponerse a alguien cuya solvencia, desprendimiento, altísima moralidad y vocación solidaria, le invistan de una autoridad ética incuestionable. Naturalmente, a los agentes oficiales de esta organización deberá procurárseles una vida lujosa. No por el mero disfrute de placeres mundanos, sino por una elemental cuestión de ornato de la autoridad. De esta forma, los anhelos de paz infinita, solidaridad multiétnica y fraternidad universal se verán cumplidos, se acabarán las guerras, todos seremos iguales y la humanidad será eternamente feliz.

 
At 4 feb 2008, 15:13:00, Anonymous Anónimo said...

Ahora en serio ¿Esto va de coña, no?

Me temo que si alejandro, hace días que nos visita un desagradable y molesto parásito, quien definitivamente se ha descontrolado... por culpa de su adicción (irreprimible) al copy & paste, a cargo de sus firmas favoritas en Libertad Digital (Autoritarismo a Dedo).

Lo cual es muy natural, considerando que cuando se toma la molestia de escribir y firmar sus propias ideas, no solo delata su (risible) identidad, también demuestra su genuina estupidez... en fin, te recomiendo alguna paciencia.

 
At 4 feb 2008, 15:14:00, Blogger ludwig said...

El anónimo de las 3:28 parece que hace mucho incapié en la sintaxis y en la ortografía.

¿ No serás tú Minaya ,que ha vuelto en el anonimato ?

Es curioso que este tipo de personajes les importe más unas faltas de ortografía que 150,000 muertos en Irak en una guerra ilegal que ellos mayoritariamente apoyaron.

 
At 4 feb 2008, 15:25:00, Blogger ludwig said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4 feb 2008, 15:28:00, Blogger ludwig said...

Respecto al Prestige, hay informes científicos, encargados por la propia Administración gallega que se ha apresurado a esconderlos bajo siete llaves que avalan la gestión del PP.


Te doy la razón,

Es posible que exista ese informe ,pero no quieren que salga a la luz, poque puede pasar como con el informe de Díaz de Mera sobre el 11-M, cuyo contenido era contrario a lo que pretendían demostrar.

¡ Piensa un poco, hombre !

¿No crees que si ese informe (de existir) fuera exculpatorio de la mala gestión del PP, no lo habrían sacado ya a la luz?

Lo que sí es verdad ,es que existieron unos informes en los ordenadores de la Moncloa ,que desaparacieron cuando el PP dejó el poder.
Esos informes nos hubieran aclarado lo que pasó del 11-M al 13-M en el despacho de la Moncloa.

Pero ,claro, si borraron los discos duros de los ordenadores, es porque algo tenían que ocultar.

 
At 4 feb 2008, 17:02:00, Anonymous Anónimo said...

Me temo que si alejandro, hace días que nos visita un desagradable y molesto parásito, quien definitivamente se ha descontrolado... por culpa de su adicción (irreprimible) al copy & paste, a cargo de sus firmas favoritas en Libertad Digital (Autoritarismo a Dedo).

Lo cual es muy natural, considerando que cuando se toma la molestia de escribir y firmar sus propias ideas, no solo delata su (risible) identidad, también demuestra su genuina estupidez... en fin, te recomiendo alguna paciencia.

 
At 4 feb 2008, 17:03:00, Anonymous Anónimo said...

"De haber perseverado la Iglesia en las tesis paulinas y los yanquis en la doctrina Carter, el Muro de Berlín seguiría cumpliendo su papel de impedir que las masas desheredadas de la Europa Occidental se lanzaran en tromba hacia la arcadia socialista"

" En esta tesitura, el Islam ha hecho su aparición como un elemento fundamental para incidir en las contradicciones de nuestra cultura por el lado de lo trascendente. Parece mentira que los progresistas no hubiéramos advertido hasta hace bien poco el potencial de la religión de la paz,..."

"El Islam es la última esperanza. Sus pintorescas tradiciones en el terreno de la moral, su peculiar consideración hacia la mujer como sujeto de derecho y su forma de organización civil en forma de teocracia son irrelevantes frente a su potencial incuestionable como herramienta para la lucha anticapitalista..."

Ahora en serio ¿Esto va de coña, no?

 
At 4 feb 2008, 17:10:00, Anonymous Anónimo said...

El Zaragoza tiene una mina en su pareja de delanteros. Esta vez fue Ricardo Oliveira el que dio tres puntos de oro a su equipo ante el Athletic, convertido en un rival directo en la zona fría de la tabla. El tanto del brasileño, el noveno que suma en Liga, decidió un partido cuya primera parte no ofreció apenas fútbol. Al menos en la segunda hubo emoción: Irureta apostó por la contra y Caparrós sacó a Llorente. El Athletic se acercó al empate, que tuvo en sus botas Aitor Ramos en el 86. Antes, eso sí, Milito y Sergio García habían estrellado sendos disparos en el travesaño de Armando, el debutante más veterano en la historia del Athletic.

El Zaragoza sigue sacando petróleo de la dupla Milito-Oliveira. Entre ambos suman 24 de los 35 goles maños en Liga. Con una pareja menos productiva, los problemas que esta temporada ha tenido el Zaragoza serían terminales. Además, cuentan con la colaboración de uno de los futbolistas con más talento de la Liga, Sergio García, que, junto con Diogo, forma una banda derecha de nivel, posiblemente la segunda mejor de la Liga tras el tándem Dani Alves-Jesús Navas.

El uruguayo y el catalán fueron los primeros en probar los nervios de Armando, un debutante de 37 años, que mostró temple. El Athletic salió bien parado, sólido: no daba un metro a los puntas maños y su centro del campo enredaba cada ataque de los locales, pero cuando miraba adelante Aduriz era una isla, pese a los intentos de Yeste de conectar las líneas visitantes. Cuando el conjunto vasco se estiró, un córner a su favor, sacado en corto, acabó en un pelotazo (desde la línea del centro del campo…) que atrapó César. El meta sacó rápido y encontró a Milito, que entró por la derecha como un cuchillo y se la puso a Oliveira. Interior de la zurda y gol. Pese al gol en contra, el Athletic seguía sin dar señales de vida, y Armando (que nada pudo hacer en el gol) se tuvo que emplear a fondo en una nueva colada de Diogo antes del descanso.

Tras la reanudación, un derechazo de Milito al larguero (Armando pudo rozar con la yema de los dedos) parecía apuntar a un mismo guión. Pero no. Caparrós había dado entrada a Fernando Llorente, que mejoró notablemente a Aduriz. Llegaron las ocasiones (el propio Llorente, Garmendia, Yeste…) mientras Irureta buscaba la contra sin rubor, con Sergio García como lanzador. Él mismo, en el minuto 75, volvió a hacer temblar la puerta de Armando, con otro zapatazo al larguero. Con el partido algo descontrolado, Milito buscó el cierre con el segundo, pero quien más cerca estuvo del gol fue Aitor Ramos, quien, solo, desde el borde del área pequeña, no acertó a batir a César. El partido se ensució con la expulsión por doble amarilla de Aitor Ocio en el tiempo añadido, tras una acción que acabó con Ayala en un hospital zaragozano. Pero el que sigue en la UVI es el Athletic, mientras el Zaragoza pasa a la primera página de la tabla, por fin más cerca de Europa que del descenso.

 
At 4 feb 2008, 18:16:00, Anonymous Anónimo said...

¿POR QUÉ APOYAR EL ISLAM? OJO, NO EL ISLAMISMO QUE ES UNA BAZA DE LA ADMINISTRACIÓN NORTEAMERICANA.


En www.lahaine.org (proyecto de desobediencia informativa en la red) tenemos la respuesta en este magnífico artículo de Michel Chossudovsky:


"La satanización de los musulmanes y la batalla por el petróleo

En el curso de la historia, las “guerras de religión” han servido para encubrir los
intereses económicos y estratégicos subyacentes a la conquista e invasión de territorios
extranjeros. Las “guerras de religión” se han llevado a cabo invariablemente con el
objetivo de asegurar el control sobre las rutas comerciales y los recursos naturales.
Los historiadores habitualmente presentan las Cruzadas, que se prolongaron desde el
siglo XI al XIV, como una serie continuada de expediciones religioso-militares de los
cristianos europeos con la esperanza de rescatar los Santos Lugares de manos de los
“infieles” turcos. Pero el fin de la Cruzadas tenía poco que ver con la religión. En lo que
consistieron las Cruzadas, en gran parte, fue en desafiar por medios militares el dominio
de las sociedades mercantiles musulmanas que controlaban las rutas comerciales de
oriente.
Las Cruzadas se sustentaban en el concepto de “guerra justa”, una guerra emprendida
con el apoyo de la Iglesia Católica que servía como instrumento de propaganda y
adoctrinamiento para el alistamiento en toda Europa de miles de campesinos, siervos y
mendigos urbanos.
La Cruzada de Estados Unidos en Asia Central y Oriente Próximo
Para la opinión pública, es imprescindible disponer de una “causa justa” para iniciar
una guerra y se dice que una guerra es justa si se lleva a cabo por razones morales,
religiosas o éticas.
La cruzada estadounidense en Asia Central y Oriente Próximo no es una excepción. La
“guerra contra el terrorismo” se afirma que pretende defender la patria de los
estadounidenses y proteger al “mundo civilizado”. Se vende como una “guerra
religiosa” o como un “choque de civilizaciones” cuando, en realidad, su objetivo
principal es asegurar el control y la propiedad corporativa de la enorme riqueza
petrolera de la región, al mismo tiempo que impone el rumbo marcado por el FMI y el
Banco Mundial (ahora dirigido por Paul Wolfowitz), la privatización de las empresas
estatales y la transferencia de los activos económicos de sus países a las manos del
capital extranjero.
La teoría de la guerra justa defiende las guerras en cuanto que son “operaciones
humanitarias” y sirve para camuflar los objetivos reales de las operaciones militares,
1 www.lahaine.org
mientras provee a los invasores de una imagen moral basada en principios. En su
versión contemporánea, proclama la intervención militar basada en razones morales y
éticas contra los “estados canallas” y los “terroristas islámicos” que amenazan la Patria.
El recurso a “una causa justa” para iniciar una guerra ha sido fundamental para que el
gobierno Bush justificara la invasión y ocupación de Afganistán e Iraq.
Un versión moderna de la teoría sobre la “guerra justa se enseña en las academias
militares estadounidenses y se ha incorporado a la doctrina militar de Estados Unidos.
La “guerra contra el terrorismo” y el concepto de “prevención” se consideran como
derecho “a la autodefensa” y define “cuando es aceptable iniciar una guerra: jus ad
bellum1.
Este derecho a desencadenar una guerra se utiliza para conseguir el consenso en el seno
de las estructuras de mando de las fuerzas armadas. Y sirve para convencer a los
soldados de que el enemigo es “malvado” y que ellos luchan por una “causa justa”. En
términos generales, la teoría de la guerra justa en su moderna versión actual forma parte
de la propaganda bélica y de la desinformación de los medios de comunicación aplicada
para conseguir el apoyo de la gente a los proyectos bélicos.
La batalla por el petróleo y la satanización del enemigo.
La guerra se basa en un proyecto humanitario. A lo largo de la historia, una y otra vez
se ha recurrido a denostar al enemigo. Las Cruzadas se basaron en satanizar a los turcos
como infieles y heréticos para justificar las acciones militares.
La satanización persigue objetivos geopolíticos y económicos. Y la campaña contra el
“terrorismo islámico” (apoyada en secreto por los servicios de espionaje
estadounidenses) lo que pretende es la conquista de la riqueza petrolera. El término
“fascismo islámico” sirve para degradar las actuaciones, instituciones valores y tejido
social de los países islámicos al mismo tiempo que predica los principios de la
“democracia occidental” y del “libre mercado” como la única alternativa para esos
países.
La guerra capitaneada por Estados Unidos en la extensa región de Oriente Medio y Asia
Central persigue controlar más del sesenta por ciento de los suministros de petróleo y
gas natural del mundo. Los gigantes anglo-estadounidenses del petróleo buscan también
controlar las rutas de los oleoductos y gasoductos de la región.

Los países islámicos, incluidos Arabia Saudí, Iraq, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos,
Qatar, Yemen, Libia, Nigeria, Argelia, Kazajstán, Azerbaiján, Malasia, Indonesia, y
Brunei, tienen entre el 66,2 y el 79, 9 por ciento del total de las reservas de petróleo,
según la fuente y la metodología empleada en las estimaciones.

Estados Unidos, por contraste, tienen escasamente el 2 por ciento de las reservas totales
de petróleo y los países occidentales, incluidos sus mayores productores (Canadá,
EEUU, Noruega, Reino Unido, Dinamarca y Australia), controlan aproximadamente el
4 por ciento de las reservas totales de petróleo . (En la estimación alternativa de Oil and
Gas Journal que incluyen las arenas petrolíferas de Canadá el porcentaje sería del orden
del 16,5 %

La mayor reserva de petróleo del mundo se encuentra en una región que se extiende por
el norte desde la punta de Yemen a la cuenca del mar Caspio y por el este desde las
costas del Mediterráneo oriental al golfo Pérsico, escenario de la “guerra contra el
terrorismo” que comprende según las estimaciones de World Oil más del sesenta por
ciento de las reservas mundiales de petróleo.

Iraq tiene cinco veces más petróleo que Estados Unidos.
Los países islámicos poseen unas reservas de petróleo al menos 16 veces superiores a
las de los países occidentales.
Los principales países no islámicos con reservas petroleras son Venezuela, Rusia,
México, China y Brasil.

La satanización se aplica a un enemigo que dispone de las tres cuartas partes de las
reservas mundiales de petróleo. “Eje del mal”, “estados canalla”, “países fracasados”,
“terrorismo islámico”: la satanización y el insulto son los pilares ideológicos de la
“guerra contra el terrorismo” que EEUU utiliza como cassus belli para llevar a cabo lo
que es un lucha por el petróleo.
Lucha que requiere la satanización de quienes poseen el petróleo. Al enemigo se le
caracteriza como el mal como forma de justificar las acciones militares, incluida el
asesinato de civiles. La región de Oriente Próximo y Asia Central se encuentra muy
militarizada.

Los yacimientos de petróleo están rodeados: Los barcos de
guerra de la OTAN se encuentran situados en el Mediterráneo oriental (como parte de
una operación de “mantenimiento de la paz” de la ONU), con portaviones de ataque
estadounidenses y escuadrones de destructores desplegados en los golfos Pérsico y
Arábigo como parte de la “guerra contra el terrorismo”.

El objetivo final, mediante la combinación de acciones militares, operaciones secretas
de los servicios de espionaje y propaganda bélica, es acabar con los estados nacionales y
transformar la soberanía de los países en territorios económicos abiertos, donde las
reservas naturales puedan ser expoliadas y confiscadas con la supervisión del “libre
mercado”. Un control que se extiende a los estratégicos corredores de los oleoductos y
gasoductos (por ejemplo, Afganistán).

La satanización es una operación psicológica para influir en la opinión pública y
conseguir un consenso favorable a la guerra. El Pentágono y los dirigentes de los
servicios de inteligencia estadounidenses patrocinan directamente la guerra psicológica.
Una guerra que no se limita a asesinar o a ejecutar a gobernantes de países islámicos
sino que se extiende a toda la población, y que también toma como objetivos a los
musulmanes de Europa occidental y de Norteamérica. Con ella se pretende destruir la
conciencia nacional y la capacidad de oponerse al invasor. Denigra al Islam y produce
la división social. Se dirige a dividir a la sociedad de un país y en última instancia a
provocar “guerras civiles”. Mientras tanto crea el ambiente que facilite la descarada
apropiación de los recursos de esos países pero, al mismo tiempo, tiene un efecto
boomerang ya que crea una nueva conciencia nacional, desarrolla la solidaridad entre
etnias y une a la gente para enfrentarse a los invasores.
Merece la pena señalar que el desencadenamiento de divisiones sectarias y “guerras
civiles” están previstos en el proceso de rediseñar el mapa de Oriente Próximo, donde se
prevé la ruptura de ciertos países para convertirlos en territorios autónomos.

El mapa del nuevo Oriente Próximo, aunque no es oficial, se ha usado en la Academia Nacional
de la Guerra (US National War Academy) de Estados Unidos y recientemente se ha
publicado en la Revista de las Fuerzas Armadas (Armed Forces Journal) de junio de
2006. En él, los estados nación se rompen, las fronteras internacionales se definen según
líneas sectarias de carácter étnico, en gran medida de conformidad con los intereses de
los gigantes del petróleo anglo-estadounidenses. Los mapas se han utilizado, asimismo,
en un programa de entrenamiento para oficiales de alta graduación de la Escuela de
Defensa de la OTAN.

El petróleo se halla en territorios musulmanes.
El petróleo se encuentra en tierras islámicas así que la denigración del enemigo forma
parte de las geopolíticas de energía de Europa y Asia. Supone un efecto directo de la
distribución geográfica de las reservas mundiales de petróleo y gas. Si el petróleo se
encontrara en países habitados mayoritariamente por budistas o hindúes, se podría
esperar que la política exterior estadounidense se dirigiría contra los budistas y los
hindúes, que serían también objeto de difamación.
En el escenario de Oriente Próximo, Irán y Siria, que forman parte del “eje del mal”,
son los próximos objetivos según las manifestaciones oficiales de Estados Unidos.
Estados Unidos ha financiado “guerras civiles” en otros regiones estratégicas por su
petróleo y gas, entre otras, Nigeria, Sudán, Colombia, Somalia, Yemen, Angola por no
hablar de Chechenia y de otras repúblicas de la antigua Unión Soviética. La “guerras
civiles” en curso, que habitualmente incluyen el canalizar el apoyo encubierto a través de grupos paramilitares, se han promovido en la región de Darfur en Sudán y en
Somalia. Darfur tiene grandes reservas de petróleo. En Somalia, ya se han garantizado
lucrativas concesiones a cuatro gigantes del petróleo anglo-estadounidenses.

Según documentos a los que ha tenido acceso The Times, cerca de las dos terceras partes
de Somalia fueron asignadas a las grandes empresas petroleras estadounidenses
Conoco, Amoco (en la actualidad perteneciente a BP), Chevron y Phillips en los años
que precedieron al derrocamiento del presidente Mohamed Siad Barre, amigo de
Estados Unidos, y antes de que el país se sumiera en el caos en 1991. Fuentes
industriales afirman que las compañías poseedoras de los derechos sobre las
concesiones más prometedoras esperan que el gobierno Bush decida enviar tropas
estadounidenses para proteger los envíos de ayuda humanitaria a Somalia y también
para proteger sus multimillonarias inversiones allí.” (America's Interests in Somalia,
Global Research, 2002)"

 
At 4 feb 2008, 18:37:00, Anonymous Anónimo said...

No soy ducho en temas jurídicos pero creo que alguien podrá explicar porqué han detenido a esta persona. Creo que si no se imputa formalmente un delito no se puede detener a nadie o al menos tengo eso entendido:

La Haine.org

"Detienen al lider de la izquierda abertzale, Pernando Barrena

x Gara

"Agentes de la Policía española han detenido esta mañana a Pernando Barrena y Patxi Urrutia en Berriozar por orden del juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón.

Agentes de la Policía española han detenido esta mañana al dirigente abertzale Pernando Barrena en Berriozar, localidad en la que reside. Patxi Urrutia también ha sido detenido. Los arrestos han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón.

Según ha podido saber GARA, el dirigente abertzale Pernando Barrena ha sido detenido esta mañana en Berriozar, cuando iba caminando por la calle junto a su compañera. Agentes de la Policía lo han introducido en un coche y se lo han llevado detenido.

El dirigente abertzale ofreció el pasado sábado una charla en el Hotel Tres Reyes de Iruñea para hablar sobre las claves de la situación política actual. Se trata de su último acto público antes de que llevarán a cabo su detención.

Por su parte, Patxi Urrutia, quien permanecía en libertad bajo fianza tras la redada de Segura, también ha sido detenido. Según ha podido saber GARA, los arrestados se encontraban bajo vigilancia por lo menos, desde primera hora de la mañana.

Según han difundido las agencias españolas, los arrestos han sido ordenados por el juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón".

 
At 4 feb 2008, 19:12:00, Anonymous Anónimo said...

Para empezar la bajada de precios en la vivienda es algo tan simple de explicar al igual que los despidos de varios miles de trabajadores en el sector de la construcción porque a estas alturas la oferta es mucho mayor que la demanda, ya no hay tanta gente que quiera o pueda comprar una vivienda y en algunos lugares se han construido el doble de viviendas necesarias lo que hará en estos sitios que para que el constructor de turno no pierda sus valiosos millones de euros intente salvar un poco su patrimonio vendiendo barato o más que barato al precio que realmente más se ajusta a la realidad de lo que vende sin cobrar el precio estándar de 100 metros cuadrados a 300.000 mil euros…, eso si, con zonas ajardinadas y piscina jajaja. Al igual que en Japón las huelgas de sus trabajadores consiste, no en tocarse los huevos con pancartas a la española si no trabajar el doble para duplicar la oferta y bajar los precios, (ya podían aprender por estas latitudes que en vez de protestar en la calle durante un mes un exceso de producción acortaría el tiempo de la huelga y se cumplirían las peticiones de los trabajadores), aquí como ya nadie compra pisos o no en la cantidad que se estimaba o no como antes, es lógico que los precios empiecen a bajar. Los pisos de segunda mano también tardan más en venderse porque no hay ya tanto dinero pero también porque el mercado ya está saturado, en los años anteriores se han vendido miles de pisos y por supuesto el ciudadano medio si a penas paga un piso no va a comprar dos, por tanto al tardar en venderse dicho inmueble se tiene que bajar el precio del mismo.

Esto es un reajuste que va a la baja, el especulador que a costa de los sueños del ciudadano medio se haya lucrado comprando por 100 y vendiendo por 200 verá su negocio peligrar o que ya no le sea tan lucrativo…, aunque en ningún caso y hay que ser necio para pensarlo esto es por Zapatero que el pobre hombre no ha hecho nada por evitar la subida de los precios y baja por la simple cuestión de la oferta y la demanda…, en ningún caso por la rosa socialista. Los precios no se desplomaran, simplemente se van a reajustar a la realidad económica española progresivamente pero claramente hacia la baja, traducido…, más paro, más inmobiliarias cerradas, menos crecimiento económico…, en fin…, y esperemos por la gracia divina porque tampoco se hace nada al respecto que China, o los países Indochinos no nos empiecen a robar junto con otros países emergentes del sector turístico a esos 58 millones de turistas anuales porque entonces nos vamos a partir todos la caja a reírnos.

Soluciones, bueno, esto es más bien un pensamiento de izquierdas que quizá al que quiere comprar votos a 400 euros no ha pensado, pero en fin, una idea sería ya que a la izquierda le gusta tanto inmiscuirse en asuntos tan terrenales como las empresas ajenas o el propio ciudadano, (no comas hamburguesa no te vaya a subir el colesterol, no fumes en la oficina que te va a dar cáncer, ten en tu empresa porque me sale de los cojones aunque sean los más inútiles el mismo número de hombres y mujeres en la ejecutiva…, a pesar de que sean más validas las mujeres o los hombres y te den más dinero…, que va, paridad que si no me enfado). Sabiendo esto, el califa Zapatero podría crear una empresa nacional, (de esas que le gusta tanto a la izquierda), que construya pisos de alquiler y se lo den a los jóvenes y a las familias con rentas más bajas. Pero no se quedaría ahí lo que planteo, si el alquiler del mismo, (hablamos de pisos serios, que menos que 70, 80, 90 o 100 metros cuadrados…, los 30 metros cuadrados para la ministra de vivienda), supongamos que al Estado por ser el dueño de dicha empresa se le tenga que pagar 600 euros por un piso en alquiler de 100 metros cuadrados, el 70 por ciento de esos 600 euros se los reservaría el Estado a los inquilinos y el 30% para amortizar el precio de la vivienda. Claro, al 30% ya me dirás cuando el Estado va a suplir lo que pierde…, aunque nos quieran regalar 400 euros, (menos a 2 millones cien mil autónomos), este arrendamiento con está fórmula tendría una duración de por ejemplo cinco años, al cabo de los cuales ese 70% que el Estado a “cuidado” al ciudadano se le devuelve en forma de una entrada para un piso de protección oficial para vivir…, su vivienda ya no alquilada si no comprada, suya. Otra familia ocuparía entonces el piso de alquiler libre otros cinco años hasta que trascurridos esos años el Estado le devolviera ese 70% y así las sucesivas veces. Al cabo de los años esos pisos de alquiler se amortizarían…, y está fórmula de “quedarse” o “cuidar” el dinero del ciudadano para después devolvérselo en forma de piso ya se hizo en la Alemania de la posguerra con magníficos resultados…, coño, tan buen resultado que fueron la primera potencia mundial en la década de los 30. Con esa empresa estatal, asociándose el Estado con constructoras para que les hagan pisos de protección oficial asequibles, “amenazando” con que si se ponen chulos se crea una empresa nacional ya no de alquiler si no de pisos y se les termina el chollo…, los precios no subirían tanto, se reajustarían pero tampoco caerían los precios en picado porque sería progresivamente, con menos dinero que pagar de hipoteca más dinero en efectivo para ese ser irracional, hedonista y a veces incluso narcisista y egoísta que llaman por estos lares el ciudadano medio occidental, entregado al consumismo sería tremendamente positivo para la economía. (Por supuesto ese 70% no se quedaría en caja fuerte y bajo llave, el Estado invertiría ese dinero en lo que más rentable le saliera, en lo que más beneficiara a la nación, donde más beneficios nos daría…, esto es lo que hacen los bancos señores, con nuestro dinero invierten y con nuestro dinero ganan miles de millones de euros…, esto lo puede hacer el Estado…, me consta que tenemos en el actual gobierno a 14 sabios…, jajaja con tanto sabio seguro que invertirían bien).

Esto jamás se hará, porque lo que planteo es de verdad de izquierdas, pero de izquierdas no de esto que llaman la izquierda socialista…, y mucho menos lo va a hacer el PP.

Otra buena fórmula de reactivar la economía es dejar de ser tan quijoteros haciendo molinos de viento y poner plaquitas solares donde les de la gana al gobierno porque ya hay protestas de los ecologistas de que de tanto poner esas placas por media España se está jodiendo la fauna y flora de aquellos lugares. Lo mejor es la energía nuclear que nos ahorrara dinero a los contribuyentes y no tendremos una economía tan propensa al petróleo, el gas y el carbón. Pondré amigablemente una lista con los precios por megavatio y a ver que energía compensa más para el ciudadano, la economía y el medio ambiente.

La producción de un megavatio de energía hidráulica cuesta seis euros; 24 la nuclear; la de carbón, 30; la de gas o petróleo, 60; unos 90 euros la eólica y la fotovoltaica 360 euros. Es decir señores, que los molinos de viento de Quijote nos cuestan más del triple que la nuclear y unas cincuenta y cinco mil pesetas de más cuesta la fotovoltaica que la nuclear. Coño, si los países serios, (España no es un país serio en estás cosas), como Inglaterra o Francia han confiado en está tecnología, hagámoslo, la energía eólica o fotovoltaica está bien pero evidentemente queda claro que la construcción de unas cuantas centrales nucleares nos vendría muy bien.

Por cierto, el paro sigue subiendo pero que va, no hay que ser alarmistas que eso es negativo…, hagamos caso al PSOE y tengamos unas “gotas de patriotismo”, la dosis justa, ni una gota más ni menos, no me vayan a salir muy españoles y la caguemos o demasiado pasotas y no me voten.

 
At 5 feb 2008, 10:30:00, Blogger ludwig said...

Bienvenido Mr. X :


Llegué a pensar que no volverías, después del rebote que te llevaste la última vez.
Que quede claro que nosotros rechazamos con contundencia el terrorismo.

En cuanto a tus tesis, parece que no das el brazo a torcer y te sigues uniendo a las tesis agoreras de que 'España se rompe', 'Vamos a caos económico' y 'Somos amigos de etarras' , es decir la misma coletilla que repite la derecha una y otra vez ,para que la mentira a costa de mucho repetir se convierta en verdad.

Claro, hablas de datos económicios pero solo los que te convienen.
Por ejemplo el paro sube un 6% ,eso lo recalcas como una mancha enorme propia de la gestión socialista, en cambio ,durante los cuatro años de esta legislatura se han creado 2 millones de puestos de trabajo, eso para tí es irrelevante , o si acaso 'herencia del PP'

Y es que hablando de herencia, para tí este gobierno todo lo bueno lo ha heredado y en cambio lo malo es propio de su gestión.

 
At 5 feb 2008, 10:31:00, Blogger ludwig said...

Es cierto que el paro ha subido un 6% (el último mes, que no los cuatro años de gobierno), pero parece que no te interesa ahondar en la causa, que si eres inteligente sabrás que es debido a la importancia que se ha dada al ladrillo, y eso ,si que es una herencia del PP.

 
At 5 feb 2008, 10:33:00, Blogger ludwig said...

Ah ,y por cierto, los precios han subido , ese dato seguro que no se te escapa, pero si ahondas en la causa, con un criterio inteligente, sabrás que eso es un contagio de EE UU ,al llevar una política que se ha demostrado errónea y que el PP la ha hecho suya.

 
At 5 feb 2008, 10:35:00, Blogger ludwig said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5 feb 2008, 10:38:00, Blogger ludwig said...

Y en cuanto al caso Guateque ,se vá avanzando en la investigación ,que ya ha salpicado a varios concejales y está cada vez mas cerca de las puertas de Gallardón.

¡ otra de tus tesis que se vá al carajo!

 
At 5 feb 2008, 10:39:00, Blogger ludwig said...

Ah . amigo X, otra de tus tesis se vá al carajo:

La bolsa Española en estas dos últimas semanas ha subido más que el resto de las bolsas europeas, lo estoy comprobando dia a día

 
At 5 feb 2008, 11:06:00, Anonymous Anónimo said...

En lahaine.org volvemos a encontrar cosas sorprendentes sobre la inteligencia mundial que nos controla.

Algo que parece tan "inocente" como una botella de Ron Bacardí esconde detrás de sí una trama siniestra (extraido de "Granma"):

"EE.UU.: Detrás de la candidatura de Giuliani están los millones de la Bacardí

x Jean-Guy Allard

Detrás de Rudolph Giuliani, pretendiente a la candidatura Republicana para las elecciones presidenciales en el régimen estadounidense, se encuentra el dinero de la ronera anticubana, revela en su última edición la revista Harper's.
La Bacardí está también entre los mayores proveedores de fondos a grupos terroristas de Miami —incluyendo a los padrinos miamenses de Luis Posada Carriles— que, a lo largo de los últimos 50 años, han realizado acciones criminales contra Cuba.

Paradójicamente, el ex alcalde de Nueva York y ex fiscal neoyorquino que llevó a Eduardo Arocena, el jefe del grupo terrorista Omega 7, a la cárcel por el resto de su vida, se encuentra ahora asociado a los capos miamenses del Cuban Liberty Council que reúne los elementos más recalcitrantes de la extrema derecha cubanoamericana de Miami y que reclama abiertamente la liberación de ese peligrosísimo terrorista de la década del 80.

[N de la R: Como alcalde de Nueva York Giuliani dejó un triste recuerdo por su política de "tolerancia cero" supuestamente con el delito, que en la práctica significó por un lado tolerancia máxima para la policía y los empresarios racistas, y por otro llevar a la cárcel a gran número de negros y latinos. Además, luego de perder ese puesto frente a otro magnate, Michael Bloomberg, fue contratado Carlos Slim, y bendecido por el alcalde "progresista" de Ciudad de México y luego también candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para exportar su política de "seguridad". Ver

http://www.lahaine.org/index.php?p=12189, http://www.lahaine.org/index.php?p=12154, http://www.lahaine.org/index.php?p=12119]

Según un análisis de Harper's, firmado por Ken Silverstein , su especialista en materia de política federal, la campaña de Giuliani se concentra ahora en las primarias de la Florida del 29 de enero próximo, para las cuales apuesta sobre los votantes conservadores "haciendo un particular énfasis en los cubanos derechistas".

El 3 de enero, en una reunión en Miami, Giuliani ajustó su discurso a esa clientela de fanáticos, la mayoría de avanzada edad, entre los ciudadanos de origen cubano que tienen derecho a votar. Adoptó ya los términos de la retórica propia de los peores elementos del show anticubano característico de esa ciudad totalmente dominada por la mafia terrorista cubanoamericana.

Harper's señala cómo el grupo de financistas que apadrinan la campaña de Giuliani está encabezado por la familia Bacardí, "cuyos abogados ayudaron a redactar una ley que, en medio de los años 90, vino a reforzar el embargo económico norteamericano contra Cuba".

En 1998, recuerda el analista, Otto Reich —entonces un lobbysta de la Bacardí y luego elegido como Subsecretario de Estado por George W. Bush en un controvertido nombramiento de receso del Congreso— ayudó a introducir en el proyecto de ley de más de 4 000 páginas, una medida que ayudó a Bacardí en su larga disputa legal con Havana Club.

Harper's señala además cómo Bacardí también recibió durante años un apoyo incondicional del ex líder de la mayoría en la Cámara Baja, el corruptísimo Tom DeLay.

En el 2003, la revista especializada Roll Call reportó que DeLay intentó introducir subrepticiamente una enmienda revisando los estatutos de marcas de comercio en el proyecto de ley anual de la defensa, una iniciativa diseñada específicamente para la Bacardí.

Bacardí, por supuesto, contribuyó con extrema generosidad a la prosperidad de DeLay, a pesar incluso de las protestas del Citizens for Responsibility and Ethics in Washington (CREW), grupo que intenta identificar a los políticos más corruptos, que observó cómo la ronera terrorista abastecía al congresista hasta inundar con su producto y sus bondades una reunión partidista convocada en un golf de Puerto Rico en el 2004.

Ese mismo año, otro fondo de campaña vinculado a DeLay fue acusado de reunir ilegalmente importantes cantidades de dinero proveído por Bacardi para encaminarlo hacia candidatos republicanos. Cuando el político fue finalmente alejado de sus funciones en la Cámara y llevado ante los órganos judiciales, Bacardí contribuyó con su habitual generosidad a su fondo de defensa.

La ronera que pretende enseñar a Cuba las reglas de la versión norteamericana de la democracia subsidiando a grupos extremistas, está ahora firmemente asociada al candidato Giuliani, lo que indica con absoluta claridad que la parte más extremista de los capos de la Miami terrorista se inclinó hacia el ex fiscal neoyorquino.

Harper's precisa que entre los que han ofrecido, oficialmente, dinero al fondo de campaña de Giuliani, se encuentran Facundo Bacardí, el "chairman" de la corporación, y John Espósito, el principal ejecutivo de Bacardí USA.

La Bacardí, desde el triunfo de la Revolución cubana, ha apoyado financieramente actividades terroristas contra la Isla. En documentos desclasificados del propio gobierno estadounidense, redactados en relación con el asesinato del presidente Kennedy, se demuestra cómo José Pepin Bosh, el entonces presidente de la Bacardí en la época, financió tentativas de asesinatos contra dirigentes cubanos, que se realizaron en colaboración con la CIA y la mafia italiana.

En 1965, la Bacardí está señalada en otros documentos oficiales, como patrocinadora del grupo terrorista RECE, encabezado por Jorge Mas Canosa. Un texto procedente de un agente del FBI en la representación diplomática norteamericana en México indica cómo "Luis Posada Carriles ha dicho el último 25 de junio (de 1965) que Jorge Mas Canosa del RECE le ha pagado 5 000 dólares para pagar los gastos de una operación de demolición en México".

"Posada dijo que estaba proyectando poner minas ‘limpet’ sobre un barco cubano o sovietico en el puerto de Veracruz, México, y que tenía 100 libras de explosivos C-4 y detonadores".

El complot se confirma en un último documento que precisa que Posada Carriles ha propuesto "a un experto en demolición viajar a España, México y otros países latinoamericanos a costa del RECE, a fin de poner bombas en instalaciones comunistas en estos países".

El agente de la CIA Mas Canosa, el jefe de RECE, se convirtió luego en fundador de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Según el respetado investigador norteamericano Gaeton Fonzi, los fondos de Bacardí y los de la CIA a menudo se confundieron en estas operaciones, la ronera dando la cara cuando la agencia lo necesitaba.

Desde hace casi cincuenta años, la Bacardí siempre estuvo al lado de los elementos más violentos de la mafia de Miami. De manera elocuente, su ron, destilado bajo licencia por varios fabricantes de alcohol, es omnipresente en las recepciones ofrecidas a sus informantes por diplomáticos norteamericanos radicados en La Habana.

EL EX FISCAL NEOYORQUINO BAILANDO CON LA MAFIA MIAMENSE

En 1983, Rudy Giuliani fue el Fiscal federal de Nueva York que enjuició al cubano Eduardo Arocena, Jefe del grupo terrorista Omega 7, entonces calificado por el FBI como la más peligrosa de todas las organizaciones criminales de Estados Unidos. No puede ignorar hoy que sus nuevos amigos del CLC sueñan con sacar a Arocena de la cárcel, mientras son los defensores más irreductibles de Orlando Bosch Avila y Luis Posada Carriles, responsables de la destrucción en pleno vuelo de un avión de pasajeros de Cubana de Aviación.

Esa misma pandilla de llamados "anticastristas" financió los atentados de La Habana, urdidos por Luis Posada Carriles en 1997.

Entre los más ruidosos partidarios de Giuliani que lo celebran ahora en cada rincón de Miami, se encuentran ciertos energúmenos que el propio FBI tiene fichados en relación con una investigación sobre el financiamiento de estos actos de terrorismo.

Feliciano M. Foyo (que Posada Carriles llamó su "financiero"), Alberto M. Hernández, Diego R. Suárez y Felipe A. Valls estuvieron implicados en las actividades del Comité Paramilitar de la FNCA y ahora votarán por Giuliani.

Son estos mismos individuos quienes instaron a sus cómplices del FBI de Miami, en agosto del 2003, a desaparecer el expediente de Posada, entonces preso en Panamá; quienes compraron su indulto a la presidenta Mireya Moscoso y manejaron la liberación del terrorista, torturador y asesino por los fiscales de George W. Bush, una escandalosa maniobra que pretende investigar hoy un comité del Congreso.

Son estos mismos elementos quienes obtienen del inquilino de la Casa Blanca el encarcelamiento a Los Cinco antiterroristas cubanos que arriesgaron sus vidas para contrarrestar los planes asesinos de los socios de Eduardo Arocena que el ex fiscal Giuliani ahora abraza efusivamente.

Granma"

 
At 5 feb 2008, 12:37:00, Anonymous Anónimo said...

Más:

Rock Around the Blockade lanzó el 13 de junio de 1999 la campaña Bacardi, un mal trago, con intención de que los consumidores britanicos dejasen de consumir esta marca de ron. La campaña pronto alcanzó repercusión internacional siendo apoyada por multitud de asociaciones, colectivos y ONG´s (como sodepaz) de todo el mundo.

Los principales motivos que alegan los promotores de la campaña son:

La responsabilidad de Bacardi en el bloqueo estadocunidense a Cuba: Los abogados de Bacardi ayudaron en la redacción la Ley Helms-Burton, por la que se endurece todavía mas el bloqueo a la isla. Esta ley incumple la legalidad internacional, por lo que cada año es condenada en la ONU. La influencía de Bacardi en la redacción final de esta ley fue tal que el senador William Dengue declaro que debería ser rebautizada como ley Helms-Bacardi.
Violación de las normas internacionales sobre el derecho de la propiedad intelectual, las marcas y patentes: Bacardi ha registrado y comercializa en EE.UU varias marcas de ron cubano como Havana Club o Ron matusalen. El gobierno estadounidense permitió este hecho haciendo un cambio de legislación ad hoc, siendo por esto condenado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Venta de un ron denominado cubano que no tiene ningún componente de Cuba: Toda la publicidad de los productos Bacardi hace constante referencias a Cuba, siendo su eslogan en EE.UU descubre el sabor de la vieja Habana. En realidad los productos de Bacardi se hacen en Puerto Rico.

Cabe destacar que en España el momento de mayor auge tuvo la campaña hasta la fecha fue el año 2003. Esto se debió a que cuando la empresa Sintel fue vendida a Jorge Mas Canosa, vinculado a Bacardi, este declaro el cierre de la empresa, con 1.200 despidos, lo que desencadeno una de las protestas obreras más espectaculares de la democracia, manteniendo a mil trabajadores acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid durante 8 meses.

La campaña de boicot a Bacardi ha servido de base para el libro Ron Bacardí: la guerra oculta, del escritor colombiano Hernando Calvo Ospina y para los documentales El secreto del murciélago y Bacardí, entre ron y revolución, de los alemanes Eckehard Sieker y Mercel Kolvenbach.

BOICOT RON BACARDI

En www.sodepaz.org/bacardi/:

· Los miembros de la familia Bacardí, sus ejecutivo y accionistas -cuya lista es secreta- han estado estrechamente vinculados con los servicios secretos de EEUU, con campañas terroristas anticubanas y con los políticos más derechistas de los EE.UU.

· En 1961 apoyaron el intento de invasión de Bahía de Cochinos, organizada por la CIA y ayudaron a la creación de la organización terrorista CRE (Representantes Cubanos en el Exilio), financiada por la CIA y que participó en las conspiraciones para asesinar a líderes cubanos, apoyó el golpe de estado en Chile y concedió a Pinochet la Medalla de la Libertad.

· Dirigen la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), implicada en ataques terroristas, uso de armas bacteriológicas y otros sabotajes contra Cuba. · Ha servido como puente para la financiación de la CIA a la Contra en Nicaragua, El Salvador y Angola.

· Ignacio Sanchez, abogado de Bacardí y miembro de la FNCA colaboró en la redacción de los artículos claves de la Ley Helms Burton contra Cuba. Su aportación fue tan importante que un senador estadounidense comentó que la Ley debería llamarse "Helms-Bacardí Protection Act".

· En 1994, la empresa cubana de ron Havana Club Holdings fundó una sociedad junto a la compañía francesa Pernod Ricard para comercializar su ron en el nivel internacional. Bacardí intentó persuadir a Pernod Ricard para que se retirase. Desde entonces Bacardí logró que el gobierno de EEUU incluyese un artículo, sección 211, en la Ley de Presupuestos de 1998. Esto, permite a Bacardí, en violación de las leyes internacionales de comercio, utilizar el anagrama de Havana Club en EEUU. En sus esfuerzos de excluir el verdadero Havana Club del mercado, Bacardí se ha apropiado incluso de su marca. Este año la Organización Mundial del Comercio ha condenado a EE.UU. por este motivo.


"Piensa antes de tomarte un cubata... en lo que debes saber de Bacardí

MOTIVOS PARA NO BEBER BACARDI

· La propaganda de Bacardí intenta crear confusión con la imagen de Cuba. En realidad, Bacardí es una poderosa empresa multinacional cuyo objetivo es destruir la Revolución cubana.

· La fortuna de la familia Bacardí está estimada en 2.000 millones de euros. Gran parte de este capital fue amasado en Cuba antes de la Revolución a través de la explotación de los empobrecidos trabajadores de la caña.

· La publicidad de Bacardi está llena de un supuesto lirismo sobre los años 50 en Cuba: "Ron Bacardí, bellas mujeres, hombres hermosos, casinos elegantes. Clubes nocturnos con glamour, las coristas más hermosas del mundo." La Habana era el casino y el burdel de una elite corrupta, de empresarios norteamericanos que dominaban la economía cubana y de la Mafia. Mientras tanto, la mayoría de la población rural cubana vivía en bohíos sin agua corriente o electricidad; un tercio estaba en paro o con empleos precarios y estacionales, el 14% padecía tuberculosis y el 43% era analfabeta. En la década de los años 50, el ejercito del dictador Batista asesinó a 20.000 cubanos para preservar sus privilegios.

· No resulta raro que la familia Bacardí y sus socios salieran de Cuba en la época de la Revolución. En 1960 la Revolución expropió los bienes de Bacardí en Cuba, estimados en 80 millones de dólares (a precio de 1960). Bacardí rechazó la oferta del gobierno cubano de negociar una indemnización, prefiriendo unir sus fuerzas al imperialismo de EEUU, la Mafia y los mercenarios con el fin de derrocar la Revolución".

 
At 5 feb 2008, 15:37:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, la creación de puestos de trabajo en los primeros años de gobierno socialista no era más que la continuación que el PP tenía bajando el paro mes a mes porque en aquellos años no había crisis, no se puede negar el éxito del PP pero tampoco se sabe que hubiera echo en estos tiempos de incertidumbre. Efectivamente los datos económicos positivos en España se debía en cierta medida al ladrillo…, datos que cuando eran propicios y buenos para los socialistas no criticabais y ni tan siquiera hablabais de buscar alternativas económicas más productivas que se basaran más en nuestras capacidades en otras áreas que en la especulación, (de la que los socialistas también se han lucrado), o la picaresca. Yo sueño con una España más allá del ladrillo, el sol y playa que los socialistas cuando les ha sido rentable han abrazado, el ladrillo ya se sabe que va mal, paro, menos crecimiento económico, empresas en la ruina…, el turismo aún nos es fiel…, pero como no lo cuiden o sepan diversificar otros competidores más asequibles nos eliminaran del mercado.

A falta de alternativas, (el PP al menos creo una industria aeronáutica envidiable, de las mejores de Europa y con ventas por todo el mundo, o creo una industria pesada cualificada en los astilleros españoles como el de Ferrol o Cartagena), el PSOE ve como todo, no es que se desmorone, una cosa es decir que se es “agorero”, y otra mentir y no darse cuenta que los datos no son tan buenos, que hay buscar ya alternativas no mañana y que entre otras muchas alternativas está lo que plantea Rajoy de no cobrar impuestos por IRPF a las rentas menores de 16.000 euros para que exista más liquidez y consumismo, bajar a los agricultores el impuesto de los combustibles, (el gobierno se queda con el 70% o el 80% de los combustibles…, rebajando a este sector el combustible e intentado que los intermediarios no suban los precios entre otras cosas por el precio del petróleo, tienes productos alimenticios más baratos), pero claro, el califa Zapatero tiene a sus más fervientes siervos entre el populacho más crédulo. Estos, los crédulos, creen todo lo que le dice su califa a pies juntillas, no hay crisis dicen…, nadie habla de crisis si no de inicios de está y lo dicen los economistas pero no en España solo si no a escala mundial como se está comprobando, el problema es que España (ejemplo de esto su bolsa que a lo que compruebo la tienes en alta estima, sube la bolsa porque han bajado otro medio puntito el precio del dinero en EEUU, aún así no es suficiente y nuestra bolsa es una balsa en un océano, cuando sube, sube desproporcionadamente y cuando baja lo hace de igual forma, por cierto, a las 15 horas de hoy la bolsa cae 2 puntos), no tenemos muchas alternativas más de crecimiento económico que el ladrillo, el turismo y unas cuantas industrias cualificadas…, de ahí mi indignación de poner en Portugal un edificio tecnológico con las miles de aplicaciones que pueden tener la nanotecnología, algo que nos sería muy positivo y de paso podríamos exportar algo más que jamón de bellota, (que ni eso podemos exportar en muchos países).

No hay más ciego que el que no quiere ver, el PSOE tiene un reto y no da alternativas que es lo que lleva a la incertidumbre. El dinero es cobarde, es cierto, que la oposición diga que esto se para o que vamos mal influye, pero lo que diga el gobierno que es verdaderamente quien lleva las riendas económicas es decisivo para el inversor, la incertidumbre, regalando 400 euros por el voto, sin casi propuestas en el sector económico no pueden aventurar nada bueno.

La critica está para rectificar y ponerse las pilas, si el PP no diera la voz de alarma todo iría peor porque los socialistas mientras gobiernen le dará igual, es está alarma la que hace que el ciudadano dude de que no exista crisis y esto obliga a tener que hacer cosas y trabajar un poco para no perder votos. Por cierto…, no me dirás ahora por lo que leí de ti que ahora Sarkozy no nos interesa como aliado por su apoyo a Rajoy…, con el cariño que le cogiste cuando se daban esos fraternales abrazos entre Zapatero y Sarkozy…, Merkel y Sarkozy son presidentes de dos de las mejores potencias del mundo, Merkel no se lleva bien con Zapatero pero este país a España le beneficia mucho más que Francia en temas económicos, Sarkozy es un buen aliado, que se folle a una modelo o a un cardo me es indiferente y a ti te debería bien poco importar si caen en popularidad. Rajoy, otra ventaja, es que tendríamos a dos buenos aliados en Europa aunque el PP ahora mismo no me represente tanto como hace un mes, pero hay que mirar por el bien de uno mismo y de España y un tema importante es la economía y las alianzas con países potentes. De todos modos no te angusties, Chávez y Evo Morales quieren que gane Zapatero. Y estos días no es que estuviera cabreado o pensara que apoyabais el terrorismo, simplemente aplaudíais a un subnormal y supuse como dije que esperaba que no hubierais visto el video porque si aplaudíais eso era para echarse a llorar. Estás semanas he tenido a parte de más trabajo del habitual revisiones con mi novia y unos asuntos con mi futura vivienda, pero no estaba cabreado más que esa noche con ese hijo de puta en concreto.

 
At 5 feb 2008, 15:56:00, Anonymous Anónimo said...

No tengo demasiado tiempo, pero no puedo resistirme a responder algunas 'peritas en dulce' que nos han regalado nuestros interlocutores de la derecha hispánica:

"la bajada de precios en la vivienda es algo tan simple de explicar al igual que los despidos de varios miles de trabajadores en el sector de la construcción porque a estas alturas la oferta es mucho mayor que la demanda"

Muy interesante, pero lo cierto es que territorializando el dato de desempleo, comprobaremos como ha crecido especialmente en las comunidades de Madrid y Valencia... pero menos en Cataluña. Por ejemplo, si solo en esas dos primeras hubiera crecido al ritmo catalán, tendríamos 12 mil parados menos... y si en Cataluña hubieramos seguido los pasos de valencianos y madrileños... habrían 8 mil parados más.

Conclusión: puede parecer muy tentador culpar al gobierno central del reciente aumento del desempleo... pero los gobiernos locales o autonómicos disponen de grandes presupuestos, y por tanto también mucha responsabilidad en el criterio (en este caso especulativo-inmobiliario) en el cual han abocado a sus ciudadanos. PERJUDICANDO CON ELLO A TODO EL PAÍS, por cierto.

impacto del desempleo de enero en las regiones motor de la economía española:

Cataluña= 17.557 parados, sobre 7.210.508 de hab... índice: 410
Madrid= 17.647 parados, sobre 6.081.689 de hab... índice: 344
Valencia= 17.108 parados, sobre 4.885.029 de hab... índice: 285
Baleares= 3.694, sobre 1.001.062 de hab... índice: 271

(pd: y suerte de los cientos de miles de funcionarios del Estado residentes en la Capital... más el efecto salvador de acumular las sedes de multinacionales)

***

Por otra parte, los resultados de la bolsa durante esta semana deben ser observados con cautela. Para empezar hay que saber como funciona el asunto: por ejemplo si un valor es comprado mil veces, y vendido otras tantas... su variación estadística será cero, como si fuera comprado diez y vendido otras diez.

Por supuesto, si fuera vendido mil veces, y comprado mil doscientos... el valor subiría, pero exactamente igual que si hubiera sido vendido cero veces... y comprado 200. Muchos son los que se han forrado utilizando ese viejo truoo, el cual permite alterar la percepción respecto a cualquier valor bursatil.

Así, vemos como en estas últimas semanas, lejos de producirse una venta masiva de acciones, en realidad se han frenado dichos los movimientos, conocido como el volúmen negociado. Eso significa simple y llanamente, que el varlor lo está haciendo caer una minoría muy asustadiza... mientras el gran capital está comprando discretamente (y baratito) para acaparar el mercado.

Considerando que la mayoría de esos vendedores serán votantes del PP, y actuan movidos por las consignas alarmistas de su propio partido favorito, la verdad es que no me apena demasiado que ahora les estén quitando hasta la camisa en los parquets. Pero que sigan aplaudiendo a gentuza como Zaplana... mientras improvisa titulares como este: "la economía nunca ha ido tan mal". Seguid así, grandísimos gilipollas.

***

Lo cual me lleva a otra curiosidad contemporánea, o dilema existencial. Pues resulta que el mismo partido político que —hace pocos años— negaba los riesgos de padecer un atentado islamista. Porque aseguraba que apadrinar una guerra ilegal contra Irak no tendría la menor consecuencia...

...Esos mismos que —a diferencia de EEUU y UK— no se tomaron la molestia de alertar a la población, para que sospecharan y actuaran en consecuencia, si descubrían una mochila abandonada en un metro o un tren. Si, esa misma gentuza. Resulta que ahora se indigna mucho porque el gobierno no hace lo que —supuestamente— harían ellos, (atención):

alarmar a la población anunciando una crisis económica catastrófica... la cual tiene raíces en su incansable apoyo a la especulación inmobiliaria... perjudicando de esa forma al consumo interior, lo cual acentuaría la crisis. Sencillamente Genial. ¿y Franco que piensa de esto?... perdón, ¿y Pizarrín que coño opina de esto?

Eso si, ni un solo indicio fiable para adivinar que harían ellos en estos momentos, en caso de gobernar... aunque se intuye que despreciaría TODAS las medidas activadas desde el PSOE...

Las cuales, no lo olvidemos, coinciden milimétricamente con las recetas (izquierdistas) promovidas ya por Merkel, Sarkozy, e incluso Bush jr. , consistentes en inyectar dinero a los ciudanos, especialmente a los más desfavorecidos en esta coyuntura... para poder mantener el consumo que impida destruir el empleo.

***

Pero al menos, alguien desde la derecha parece haber encontrado una milagrosa solución para la economía española: invertir en nuevas centrales nucleares... y por supuesto seguir invirtiendo en las centrales térmicas de fuel o ciclo combinado. Apoyándose en unos datos de origen desconocido o apócrifo.

La producción de un megavatio de energía hidráulica cuesta seis euros; 24 la nuclear; la de carbón, 30; la de gas o petróleo, 60; unos 90 euros la eólica y la fotovoltaica 360 euros.

Para no perder mucho tiempo, me ahorraré el pequeño detalle del costo de fabricación y amortización de una central atómica, también del largo plazo necesario para llevar a término dichas obras... así pues, me limitaré a recordar un par de detalles:

a) esos cálculos son en base al precio actual (o eso espero) ... del petróleo o el plutónio, que no crecen en la huerta valenciana... y todo indica que su precio en el futuro aumentará una burrada.

b) son materias primas que finalmente se agotarán... momento en el cual esos cálculos no valdrán ni una mierda.

c) el coste de la energía obtenida mediante centrales eólicas o fotovoltáicas... descenderá o por lo menos seguirá estáble en el futuro.

d) son inversiones acumulables, pues su mantenimiento es mínimo en comparación con las centrales basadas en combustible fósil... y además, su longevidad queda fuera de duda.

e) esos 24 ó 30 euros aparentemente tan rentables... literalmente vuelan de la economía nacional. Mientras que la inversión en centrales basadas en procedimientos sostenibles, va integramente destinada a la industria autóctona, puntera en el sector... y por tanto contribuye directamente al crecimiento de nuestra riqueza... y no de la cuenta corriente de algún jequecillo miserable.

f) por último, dudo muchísimo que en el cálculo del coste de la energía atómica, o quemando combustible, se incluyan los costes económicos por el impacto negativo medioambiental, o para desacerse de los residuos. Por eso imagino que la fuente de esos datos serán los propios interesados o sus adláteres habituales (FAES o Libertad Digital)

En resumen, esta es la clase de grandes ideas que slo se les ocurre a quienes confunden la macroeconomía con la contabilidad doméstica 'de la señorita Pepis'.

(nota: de todas maneras me pregundo como narices podría reconducir el escenario actual, unas medidas que tardarían lustros en proporcionar resultados. aunque estos no fueran nefastos o irrelevantes, en fin... cosas veredes, amigo Sancho...)

 
At 5 feb 2008, 16:43:00, Anonymous Anónimo said...

Claro Suga, “España va bien” que diría Aznar y no hay que preocuparse de nada. Para empezar los costos de energía que expuse son reales, esto lo puedes comprobar cuando quieras. Efectivamente la construcción de una central nuclear es costoso y tarda unos cuantos años…, pero yo no insinuó que se deba seguir gastando petróleo o gas, propongo centrales nucleares para no depender tanto de dichos combustibles. Por otro lado no vamos a llenar la huerta valenciana ni la catalana de molinos de viento o células solares, estás ultimas necesitan de mucho terreno a costa evidentemente de eliminar lo que en ese terreno este. Esto lo están promoviendo países como Francia o Inglaterra a los cuales supongo que no le puedes recriminar que no sepan de economía porque están a años luz de nosotros…, en casi todo…, al igual que aunque Zapatero culpe a “nuestros padres” de lo tontos que son sus hijos, no podemos ir a Finlandia a enseñarles a educar a sus hijos, en todo caso deberíamos aprender de Finlandia. A falta de propuestas o alternativas nacionales miremos a Europa y más tú que eres europeísta.

Que Madrid o Valencia hayan sido ciudades como más engroso en las listas de paro no quiere decir que Cataluña salga muy airosa, (sigues con esto de las sedes, me pregunto cada vez que echo litros y litros de gasolina en las gasolineras “Repsol” donde ira mi dinero, o cuando pago el gas) de los datos de enero, vamos, que culpa tiene el gobierno central al igual que los autonómicos pero corrígeme si me equivoco, ¿no sois vosotros, los socialistas quienes os golpeáis el pecho diciendo que es todo obra y arte de Zapatero cuando bajan las listas del paro?, bien, que cada uno responda en la medida de su responsabilidad estos malos datos. De todos modos la vivienda no baja en ningún caso por intercesión de Zapatero si no por el mercado.

La bolsa de compra y vende y demás no lo entiendo mucho, pero vuelvo a recordarte que sois vosotros cuando supero la bolsa los 14.000 puntos quienes decíais que íbamos de puta madre, la bolsa española dicho por cualquier analista es una balsa, que no aguanta como venga una crisis un poco fuerte y no somos un país que se sostenga sin turismo o sin ladrillo como se puede comprobar, vamos, que va siendo hora de pensar un poco en otras cosas que nos puedan sacar del atolladero si ocurre algo malo.

El precio de los alimentos básicos sube, bajar el precio de los combustibles puede ser una buena medida para bajar el precio final del producto pero supongo que esto a ti te resbala.

Sobre inyectar dinero directamente a la gente supongo que lo dirás por los 400 euros que va a “regalar” Zapatero, (me acuerdo que ayudar a las clases menos pudientes como quería hacer el PP decías que eran las rebajas…, joder jajajjaa, y esto que coño es) hombre, esto no es la beneficencia, es decir, si el Estado está tan solvente que baje impuestos no que regale nada que así nos va en la educación donde se pueden suspender hasta cuatro asignaturas, no se nos vaya a traumatizar el chaval. La cultura del ser un perro está muy bien para otros pero no aquí, el esfuerzo debe ser la meta de todo el mundo, dar por dar dinero es un absurdo, además que el gobierno tiene recursos sobrados para eliminar o bajar ciertos impuestos y con eso el ciudadano ya tiene dinero para seguir gastando en lo que le plazca…, encima tiene esa extraña satisfacción de pagar lo que quiera con su dinero, el que ha sudado no el que le regalan por votos. Los 200 euros por ejemplo de ayuda al alquiler de la vivienda en algunos casos como se sabe que hay dinero “regalado” se sube el alquiler y tan contentos todos.

Pero como eres un experto en todos estos asuntos dime una fuente energética barata, limpia y que no tengamos que talar media España para tener las centrales necesarias, o da tú opinión sobre la economía española, da ideas sobre como depender menos del ladrillo o el turismo. Por cierto, ¿lo de invertir los del PP en bolsa no lo dirás por Polanco?. Efectivamente no hay que ser alarmistas, supongo que antes del crack del 29 en EEUU todos iban muy contentos por la calle hasta que una semana más tarde comían pucheros en medio de la calle. No va a pasar esto en España, ni yo quiero que España baje de los buenos datos económicos, una critica constructiva que no destructiva no viene nunca mal para evitar males mayores. Quien habla es Mr X no el PP, lo que planteo puede ser erróneo…, o acertado, pero me baso en casos ya probados que se podían realizar en España, lo que no ayuda es decir que todo va bien y que no hay que cambiar nada cuando es evidente que se deben cambiar ciertas cosas, me da igual que lo haga el PSOE o el PP lo que quiero es que se haga algo.

 
At 5 feb 2008, 17:49:00, Anonymous Anónimo said...

Para empezar los costos de energía que expuse son reales, esto lo puedes comprobar cuando quieras.

.. ahora mismo iré al 'super' y pediré un cuarto y mitad de kilowatio de cada tipo, ya te contaré...

 
At 5 feb 2008, 17:54:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a lo del efecto sede, que es un dato escandaloso a nivel europeo, así como la cantidad de funcionarios del estado concentrados en aquella ciudad (tú incluido)... era una referencia explícita (y oportuna) al empleo estable, asegurado y garantizado... al margen de los vaivenes de la economía local.

Ventaja de la cual Valencia y Baleares no disponen... y así les ha ido.

 
At 5 feb 2008, 17:59:00, Anonymous Anónimo said...

La bolsa de compra y vende y demás no lo entiendo mucho, pero vuelvo a recordarte que sois vosotros cuando supero la bolsa los 14.000 puntos quienes decíais que íbamos de puta madre, la bolsa española dicho por cualquier analista es una balsa...

Pues te lo explico en un periquete: el volúmen negociado en la bolsa, el año 2005, era de 700 mil millones de euros anuales... en el año 2007 creció hasta 1,7 billones. Partiendo del hecho que el volúmen es un dato mucho más elocuente que la propia tendencia bajista o alcista. En mi opinión la banca actua concertadamente, aunque es imposible demostrarlo, para recuperar a costa del pequeño accionista, buena parte de lo perdido por culpa de su avaricia en el feo asunto de las hipotecas-basura americanas.

 
At 5 feb 2008, 18:03:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no hombre…, ven a Madrid y “a lo Lutero”, cuelga en la Puerta del Sol tus revelaciones de porque Madrid no se hunde en la quiebra…, por todas las multinacionales que aquí hay y funcionarios, (será que Cataluña pasa hambre de multinacionales y funcionarios), y bueno, si no sabes lo que cuesta el kilovatio lee el periódico ya que en los supermercados el califa tiene asesores que le informan a diario de a cuanto está el kilo de chistorra entre otras grandes cosas.

Una central nuclear puede tardar en ser construida de 10 a 15 años con una duración o vida útil de unos 30 años, la construcción de la misma da empleo, hacer 10 de estás centrales por ejemplo y complementarlas con otras energías renovables que no he dicho que se eliminen, simplemente que compensa hacer centrales nucleares…, lo que me hace gracia es que seguro que te duele el cuello de estar toda tú vida admirando a Europa y ahora en está cuestión te desentiendes. Por lo pronto somos el país firmante del protocolo de Kyoto que más contamina con la correspondiente multita. Pero en fin, lo dicho, que al igual que nuestras alternativas energéticas de petróleo y gas son mejores que las francesas o las inglesas, nuestro sistema educacional es con mucho, mejor que el finlandés.

 
At 5 feb 2008, 18:07:00, Anonymous Anónimo said...

El estado puede bajar impuestos, pero para ello debería esperar a la próxima legislatura... pues los presupuestos actuales son los que se aprobaron hace meses. Te recuerdo que es un trámite anual, obligatorio y no tiene carácter retroactivo. Así pues la forma de conseguir el mismo resultado es DEVOLVIENDO una parte de los impuestos recaudados.

Aunque tampoco se trata de una rebaja fiscal propiamente dicha, pues para la situación actual (incentivo al consumo) es imprescindible transferir cantidades concretas, y no porcentajes según la riqueza, a un segmento muy concreto de la población, que obviamente no tiene margen para ahorrar sino que están forzados a consumir...

obviamente, un millonario no gastará proporcionalmente ese eventual regalo, perdón, quizás si lo haría, pero en valores refugio como el oro... lo cual no ayudaría en absoluto a la economía.

 
At 5 feb 2008, 18:07:00, Blogger ludwig said...

Esto lo están promoviendo países como Francia o Inglaterra a los cuales supongo que no le puedes recriminar que no sepan de economía porque están a años luz de nosotros…, en casi todo…,


Eso es , amigo X , ¿así es como demuestras tu patriotismo?

¿ De verdad crees que están a años luz de nosotros?

¿Sabias tú que España es el primer país en donates de órganos ,y que es el país mas solidario del mundo?

¿Sabias que España ha crecido bastante mas que los paises que has citado, que incluso este último trimestre ha crecido un 3,8 % ,cuanbdo EE UU ha crecido un 0,6%?


Claro ,que todos esos datos a tí no te importan.

Solo te importan, (y perdona si te lo digo, porque tu patriotismo a veces deja mucho que desear) los datos malos para poder atacar al gobierno.

 
At 5 feb 2008, 18:08:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, nadie niega que la culpa la tenga EEUU es más, es evidente…, pero como comprenderás a mi me importa España que es donde vivo y nuestra bolsa no se muestra capaz de soportar muchos asaltos como el famoso lunes que se desplomo 7 puntos.

Sobre los funcionarios de Madrid repito que parece que solo hay funcionarios aquí, de acuerdo, esos puestos están cubiertos sin embargo los desempleos afectan en su mayoría al sector de la construcción… y no, aunque esto sea Madrid los albañiles por ahora no son funcionarios, ni los camareros pero vamos, que eso ya lo sabes.

 
At 5 feb 2008, 18:10:00, Blogger ludwig said...

Sr. X :

En cuanto al tema de Sarkozy ,te diré que (aunque no quieras admitirlo) su popularidad ha caido en picado a mínimos históricos, ( y no solo por el tema de Carla Brunni) ,en cambio la popularidad de Zapatero va 'in crescendo'.

 
At 5 feb 2008, 18:18:00, Blogger ludwig said...

Por cierto, en cuanto al tema de las centrales nucleares, te diré lo siguiente ,y compartiendo la opinión de Suga:

¡ Chernobil nunca mais !
¡ Nuklearra ez ,ezkerri kasko !

La única energía nuclear que se debe de permitir es la energía nuclear de fusión ,cuyo combustible es muy barato( Hidrógeno y Deuterio ,que abundan en los mares) , no produce residuos radioactivos y es practicamente inagotable.


Yo no sé de donde te has sacado el precio del kilowatio (quizá te lo hayan dicho en la COPE o en Libertad Digital ,o en El Mundo), solo te digo :
¡ O utilizamos energías alternativas o este planeta se vá a la mierda !
¡ Así de sencillo !

 
At 5 feb 2008, 18:19:00, Anonymous Anónimo said...

El modelo energético francés es excepcional en todo el continente europeo. Iniciado por el nacionalista DeGaulle, cuando en la derrota de la Guerra de Suez, se finiquitaron defintivamente los vínculos colonialistas... en la región petrolera.

Por supuesto no soy admirador del modelo francés, ni en eso ni en nada en absoluto, pues solo reconozco en los gabachos su mérito o habilidad, para saber vender glamourosamente su terrible mediocridad.

 
At 5 feb 2008, 18:22:00, Anonymous Anónimo said...

"ludwig dijo...

¿Sabias tú que España es el primer país en donates de órganos ,y que es el país mas solidario del mundo?"

Y un huevo. Los españoles son unos perros sarnosos.

Fuera de Ceuta y Melilla. Y de los caladeros marroquies. O es que pensais que los demás van a estar siempre de putas y además poniendo la cama.

 
At 5 feb 2008, 18:23:00, Anonymous Anónimo said...

Eso es , amigo X , ¿así es como demuestras tu patriotismo?

¿ De verdad crees que (los europeos) están a años luz de nosotros?


... bueno Ludwig, en este caso me temo que debo dar la razón a Mr X: yo siento inmensa envidia por los partidos europeos de derechas... que ciertamente están a años luz del español. jeje.

 
At 5 feb 2008, 18:24:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, vamos a ver…, yo no soy la generación del 98 y tengo que mentir y ocultar lo que es España levantándola hacia los altares. El patriotismo consiste en mejorar el país y para mejorar hay que competir y mirar a los mejores…, se te llena el pecho diciendo que hemos superado en no se que a un país corrupto cuyo 7% de PIB se lo deben a la mafia como Italia, donde sus políticos se insultan y brindan con champagne cuando rueda la cabeza de Prodi.

España puede ser como Francia o Inglaterra, tenemos capacidad para ello, ir como vas tú con tú patriotismo si me lo permites “raro” pues según tú el que lleva la bandera es fascista, sin embargo, cuando se intenta compararse con países fuertes ya no se es patriota y es precisamente eso querer a un país, querer llegar más alto que los que antes estaban por encima de ti. Como Francia e Inglaterra tienen experiencia y se les ha dado bien copiemos, como deberíamos fijarnos de Suecia en ayudas sociales o en Finlandia en el sistema educacional a falta de mentes patrias que nos eleven al nivel que nos merecemos. Los datos de España son muy buenos pero como digo hay que aspirar siempre ha más y no quedarse en esto que por otro lado ya no estamos tan bien como el año pasado.

Y que EEUU crezca al 0,6%..., buffff, ojala y tuviéramos el poder de EEUU económico que si creciéramos a ese ritmo incluso no me supondría un problema.

Sobre los donantes de órganos es algo de lo que estar orgulloso pero te me pierdes…, yo no hablo de la generosidad española, hablo de suplir el petróleo con otros métodos que a nuestros “socios” les ha venido bien. Pero si quieres comparo a España con Polonia, o Croacia, o Yugoslavia y así demuestro mi patriotismo.

 
At 5 feb 2008, 18:28:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, las centrales de hoy día no tienen problemas, un atentado terrorista puede costarnos caro eso si…, aunque como todo el mundo es muy bueno esto no va a pasar nunca.

Y los datos los leí en el ABC que es un periódico serio, pero supongo que no será difícil averiguar dichos datos que por otro lado no parece que sean muy descabellados.

 
At 5 feb 2008, 18:42:00, Blogger ludwig said...

Y que EEUU crezca al 0,6%..., buffff, ojala y tuviéramos el poder de EEUU económico que si creciéramos a ese ritmo incluso no me supondría un problema.


¿ Y también la enorme desigualdad que existe entre unos estados y otros de EEUU?

No ,amigo X ,no creo yo que debamos tomar ejemplo de ellos.

EEUU es un país rico en algunos estados y en determinadas zonas ,en cambio hay muchas zonas donde la gente vive en la miseria.

Y de años luz ,nada ,hay estados ricos y estados pobres y algunos de ellos con una PIB inferior al español.

 
At 5 feb 2008, 18:47:00, Blogger ludwig said...

Pero si quieres comparo a España con Polonia, o Croacia, o Yugoslavia y así demuestro mi patriotismo.

No , no es necesario ,estamos en el octavo lugar en el ranking ,dentro de aproximadamente 200 paises ,creo que perfectamente podemos y debemos compararnos con los paises de la cabecera.

Y te aseguro ,yo que he viajado tanto por los cinco continentes, y puedo comparar :

¡ En España se vive de puta madre!

 
At 5 feb 2008, 18:53:00, Blogger ludwig said...

Y que EEUU crezca al 0,6%..., buffff, ojala y tuviéramos el poder de EEUU económico que si creciéramos a ese ritmo incluso no me supondría un problema.

Ese mismo comentario que has elegido , trasladalo a las cifras de Paro, ya verás como quedaría tu comentario :

Y que el paro crezca crezca al 6%..., buffff, pero tenemos 2 millones menos de parados que con el gobierno de Aznar , si creciéramos a ese ritmo incluso no me supondría un problema

 
At 5 feb 2008, 19:02:00, Anonymous Anónimo said...

Los tentáculos de Bacardí, al descubierto.

Unos tentáculos que han llegado al extremo de que Jeb Bush, gobernador del Estado de Florida ha llegado a interceder en favor de Bacardi, recibiendo ingentes cantidades de dólares por ello (75.000 $, según el documental), para conseguir que la ronera consiga vulnerar flagrantemente las leyes norteamericanas sobre competencia.

El imprescindible documental "El secreto del murciélago. Bacardi entre ron y revolución". Recomiendo que nadie se lo pierda:


http://video.google.es/videoplay?docid=5416850335187952791

 
At 5 feb 2008, 19:03:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Mr X, ahora no se si eras tú o un comentarista homónimo, que presumía de ser pangermanista, por cierto como el menda lerenda...

Pues resulta que Alemania apostó por la moratoria nuclear... y no solo consiguió levantar cabeza, sino que vuelve a ser el motor de Europa. Ese es el modelo que quiero que imite mi país.

En cuanto al manifiesto Luterano, me temo que es absolutamente innecesario, de ahí que los poderes fácticos capitalinos insistan en ocultar las balanzas fiscales.

Pero como he dicho varias veces, no insinúo que Madrid sea una cueva de ladrones, y poblada por subsecretarios (como decía Camilo José Cela)... simplemente apelo a la obviedad de que con un cuarto de millón de familias con el sueldo garantizado por ley... ciertas dificultades resultan más llevaderas.

 
At 5 feb 2008, 19:05:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a Cataluña, considerando lo padecido los últimos años... la catástrofe de AENA en pleno periodo estival, apagones masivos, también en verano... y por último la crisis de las cercanías que perjudicaron a cientos de miles de personas y empresas...

... considerando todas esas circunstancias, incluso me sorprende que no estemos en rotunda recesión económica, o directamente en banca rota.

 
At 5 feb 2008, 19:20:00, Anonymous Anónimo said...

Uf, sabía que me olvidaba una cosa importante:

Como es de bien nacidos el ser agradecidos... quiero acordarme de Manuel Chaves (grande Chaves) sus recientes declaraciones acerca de su predisposición a ofrecer agua para Cataluña.

Considerando que estas aportaciones serán para el consumo estrictamente humano (de boca) y que el miserable de Arenas proponía que no fuera entregada bajo ningún concepto.

Otra mentira del PP que se va al carajo, cuando repetían que en Cataluña sobraba el líquido elemento... y por insolidaridad no lo querían entregar.

Al parecer ciertos patriotas se compadecen más de la sed de las lechugas de la huerta valenciana, que la necesidad de la población de mi comunidad.

Claro que la realidad era otra bien distinta: un pelotazo para la empresa amiga Ferrovial... por supuesto a costa de los fondos europeos... esos que muy pronto dejaremos de recibir.

Otra vez: MUCHAS GRACIAS CHAVES, Y MUCHAS GRACIAS A TODA ANDALUCÍA.

 
At 5 feb 2008, 19:34:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, tú ve a Andalucía y verás el cariño que os tienen allí. Y a los vascos idem de lo mismo.

Los andaluces son unos flojos, aprovechados y chorizos, como todos los españoles.

 
At 5 feb 2008, 19:42:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno anónimo, no creas que lo que tú dices se aleja demasiado de lo que dice el PP en Cataluña... aunque con indirectas y en voz baja, por supuesto.

 
At 5 feb 2008, 19:43:00, Anonymous Anónimo said...

En Andalucía el 90% son fachas, aunque voten masivamente al PSOE. Allí son fachas los que votan al PP (casi diría que de ultraderecha) y los que votan al PSOE también.

Lo que ocurre es que la mayoría de andaluces serán fachas pero como son unos aprovechados y chorizos votan al PSOE porque saben que si gana el PP, se acabaron todas las políticas y ayudas sociales, que es de lo único que son capaces de vivir de torpes y vagos que son.

Yo he ido más de una vez y son más fachas que la madre que los parió pero votan al PSOE por eso.

 
At 5 feb 2008, 19:55:00, Anonymous Anónimo said...

Hay fachas, me han dicho, metidos hasta en el propio PSOE de Andalucía, con eso nos hacemos una idea. Se afilian al PSOE para comer del presupuesto.

Son rabanitos: rojos por fuera, blancos por dentro.

 
At 5 feb 2008, 20:42:00, Blogger RAUL said...

"ludwig dijo...


Y que el paro crezca crezca al 6%..., buffff, pero tenemos 2 millones menos de parados que con el gobierno de Aznar , si creciéramos a ese ritmo incluso no me supondría un problema"


MEEEEC ERROR GRAVE:

SEGUN EL PAIS

- Paro registrado en marzo del 2004: 1.743.706

- Paro registrado en enero del 2008: supera los 2,26 millones de personas

revisa tus datos amigo, o por lo menos deja de defender lo indefendible.

 
At 5 feb 2008, 21:05:00, Anonymous Anónimo said...

MEEEEC ERROR GRAVE EN LA 'CORRECCIÓN' DE RAUL:

Lo que han aumentado dos millones son las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social. El otro dato computa la población activa que se incorpora constantemente al mercado laboral.

 
At 5 feb 2008, 21:14:00, Blogger RAUL said...

disculpa suga, pero ludwig habla de 2 millones menos de parados, y hay mas parados, asi que o no se ha expresado bien o no ha mirado los datos

 
At 5 feb 2008, 22:10:00, Anonymous Anónimo said...

Ese dato de EL PIS sobre el número de parados puede ser o no fiable. Podría ser un fruto tardío del ataque de cuernos que Janli y compañía tuvieron cuando Zapo se escoró hacia MierdaPro-gre durante la guerra del fútbol, dar un poco de caña pero sin pisar muy a fondo el acelerador (sabido es que dos semanas antes de las elecciones unirán sus fuerzas para apoyar a "los buenos").

Las cifras que den unos u otros la verdad no dicen mucho. Las únicas que desde luego estaría descartado que fueran de fiar serían las que diera Púbico.

 
At 5 feb 2008, 22:21:00, Blogger Oroel said...

Suga, macho:

No sé si seguir debatiendo contigo, porque los datos son más elocuentes que yo.

132.000 nuevos desempleados en el mes de enero. El peor dato de los últimos 24 años. Y lo peor es que no han sido producidos por el reajuste del sector de la construcción, sino en el sector servicios. Sí, ya sé, el final de las Navidades. Pero, ¿tantos, más que en los últimos 24 años?

Y según la Caixa los alimentos básicos han subido el 7'9% en el último año. Alimentos básicos, repito.

Los datos, ah, los datos.

 
At 5 feb 2008, 22:35:00, Anonymous Anónimo said...

Raul, lo que Ludwig comenta es que el empleo ha crecido y mucho durante esta legislatura, y eso es lo substancial. Me parece bien que corrijas un dato concreto, pero yo simplemente reafirmo la conclusión... simplemente por si quedaba alguna sombra de duda al respecto.

"Y según la Caixa los alimentos básicos han subido el 7'9% en el último año. Alimentos básicos, repito."

Huy si, y eso es gravísimo para la contabilidad familiar: que el pan suba algunos céntimos, así como el aceite de girasol o la leche... en cambio, que la vivienda duplique su precio en muy pocos años, especialmente cuando gobernaba el Partido Popular... eso es una minucia sin importancia. Ya lo decía Alvarez Cascos: si la gente paga esos precios... es porque puede y España va muy bien.

"132.000 nuevos desempleados en el mes de enero. El peor dato de los últimos 24 años. Y lo peor es que no han sido producidos por el reajuste del sector de la construcción, sino en el sector servicios."

El sector servicios es el siempre el más vulnerable en cualquier contracción de la economía... porque evidentemente, cualquier caída del consumo afecta directamente al comercio y a los empleados ocupados en ese sector. No me parece ningún misterio, la verdad.

 
At 5 feb 2008, 22:55:00, Anonymous Anónimo said...

Zapatero seguira siendo presidente del gobierno durante al menos los proximos 4 años, España se merece 4 años mas de igualdad, de politicas sociales, de avance, de defensa de los mas desfavorecidos, mas europa, mas derechos, mas verdad... menos crispacion, menos mentiras, menos atemorizar a la ciudadania, menos utilizacion de la iglesia, menos... menos PP.
Un saludo

 
At 5 feb 2008, 23:12:00, Anonymous Anónimo said...

Hola amiga Rubbish, cuanto tiempo! Feliz Anyo y todo eso.

Perdone vd que me tome squatter's rights en su vertedero de opiniones, pero el otro dia hicimos referencia a vd en el blog de Prev, en relaccion a su prodigiosa clarividencia en temas de economia y no seria justo el no avisarle de ello:

http://prevostmazp.blogspot.com/2008/02/catastroficos-datos-de-paro.html

Se acuerda vd del mes de Julio, cuando nos pidio que hablaramos de la EPA y le dije que en los datos del INEM de junio se advertia un cambio de tendencia en la evolucion del empleo? Si, si, cuando vd y Cacaldera anunciaban pleno empleo para el 2008, (con esa boca desmesurada y elefantiasica que caracteriza a la masa iletrada y analfabeta del rojerio iberico)?

La verdad, hubiera preferido no haber tenido razon, pero, sinceramente, entre yo y dos amebas mentales como vd y Cacaldera... no habia duda de quien iba a acertar.

Pues nada, solo queria hacerselo saber,por si le apetece hablar "de los temas que interesan a los espannoles" (sic).

Y de paso enviarle un cordial saludo de su amigo Joey.



PS: He seguido su recomendacion y he leido el "magnifico articulo' de Pepino Blanco. Que prodigio de la literatura! Veo que la prosa de Pepino es tan sublime como su soberbia oratoria y su esmerada diccion...

Para que luego digan que el rojerio no es leido ni escribido. Si tiene hasta estudios de primero de Derecho!

JUAJUAJUAJUJAUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 5 feb 2008, 23:30:00, Anonymous Anónimo said...

"Huy si, y eso es gravísimo para la contabilidad familiar: que el pan suba algunos céntimos, así como el aceite de girasol o la leche... en cambio, que la vivienda duplique su precio en muy pocos años, especialmente cuando gobernaba el Partido Popular... eso es una minucia sin importancia. Ya lo decía Alvarez Cascos: si la gente paga esos precios... es porque puede y España va muy bien."

Si la vivienda, ese problema que dijo el gobierno que solucionaría con pisos de 30m, y asi le ha ido, que por cierto no lo solucionará el gobierno, sino la futura crisis del sector de la construcción.

 
At 5 feb 2008, 23:32:00, Anonymous Anónimo said...

"El sector servicios es el siempre el más vulnerable en cualquier contracción de la economía... porque evidentemente, cualquier caída del consumo afecta directamente al comercio y a los empleados ocupados en ese sector. No me parece ningún misterio, la verdad."

Menos royo suga_agus, lo cierto que es el peor dato de paro de los últimos 24 años, y eso no tiene justificación, todo lo que sube baja, y los gobiernos socialistas cuando bajan, lo hacen demasiado, no lo digo yo, lo dice la historia(Felipón el ladrón).

 
At 5 feb 2008, 23:35:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo que han aumentado dos millones son las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social. El otro dato computa la población activa que se incorpora constantemente al mercado laboral."

JAJAJAJAJAJAJA, osea que segun tu(suga_agus)hay menos de 2 millones de parados...si el que no quiere ver no ve ni aunque se lo pongas delante.
Pues si amigo esa es la cruel verdad, 2.200.000 parados, medio millón más que en el 2004, si el Partido Popular esta avisando es porque quiere lo mejor para su país.

 
At 5 feb 2008, 23:38:00, Anonymous Anónimo said...

"que la vivienda duplique su precio en muy pocos años, especialmente cuando gobernaba el Partido Popular..."

Y cuando gobernaba el PSOE... hasta que pincho la burbuja.

No diran que es patetico ver a la Chacon haciendo el pino con las orejas y falsificando estadisticas para que la vivienda no baje y las inmobiliarias y constructoras no pierdan dinero.

Porque, diganme, queridos rojelios vds que estan por la igualdad y la solidaridad , que les parece el espectaculo de ver a Z, Chacon y Taguas financiando con vuestros miserables sueldos de mileuristas a los multimillonarios empresaurios del ladrillo?

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Bueno... que me estoy entreteniendo demasiado. So long, Amiga Rubbish, le espero en http://prevostmazp.blogspot.com para seguir la conversa que dejamos a medias, esta vez con la perspectiva del tiempo... JEJEJEJEJE

 
At 5 feb 2008, 23:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Aunque los responsables de la actual crisis financiera no son otros que los vampiros de la banca privada internacional. Los mismos que hicieron un negocio lucrativo a costa de la miseria inherente al —injusto— modelo social yankke."

Incluyendo a los Botin, Fornesa y demas empresaurios de la banca iberica?

Ah, no que esos son amigos de ZP, esos no cuentan.

En el -injusto- sistema yankee el colateral de la hipoteca es la casa. Eso quiere decir que si uno no puede pagar, el banco se queda con la casa y ahi termina la historia. Y si el precio de la vivienda baja, es el banco el que se lleva la hostia y no el ciudadano, de ahi el problema 'subprime'.

Mientras que en la 'justisima' Espanna social de ZP la responsabilidad es personal. eso quiere decir que si con la casa no da para cubrir el precio -porque los precios han bajado, o porque el banco hacia un negocio muy lucrativo haciendole meter los muebles, el cayenne y las tetas de la parienta en el prestamo- el ciudadano seguira debiendo al banco el resto de su vida. La hostia no se la pega el banco sino el espanolito de a pie.

Es decir que los bancos del Pais de las Maravillas social y solidario de ZP tienen al ciudadano mucho mas cogido por los cojones, mucho mas aplastado, que los malvados vampiros yankees.

Anda que vaya perlas que se leen por aqui, tiene gracia como la oligarquia sociata les mete el timo de la estampita a las pobres mentes atrofiadas del rojerio...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 6 feb 2008, 0:21:00, Blogger ludwig said...

Bueno, tres cosas tengo que decir :


1) De sabios es rectificar, cuando yo cometo un error soy capaz de admitirlo ,y reconozco que he confundido número de parados con aumento de numero de empleos.

2) Gracias Suga ,por haberme defendido. Tu comportamiento es el de un verdadero amigo.

3) Por favor ,Ruby, obsequianos con otra entrada ,que ya se va haciendo un poco incómodo escribir aquí ,sobre todo por el coñazo del pajillero ,maestro del 'copia y pega' ,claro que lo mejor es no hacerle ni puto caso ,porque lo que quiere es protagonismo y es mejor no dárselo.

4) Ya se que el Sr. X vendrá a restregarme que el Ibex 35 hoy ha tenido un pésimo comportamiento.
En realidad estamos ahora mismo en un mar tormentoso, por culpa de una borrasca centrada en los EEUU y su fracasada política.
No obstante sigo confiando en este gobierno,y confío que esta mala racha acabará.

 
At 6 feb 2008, 0:29:00, Blogger ludwig said...

Me parece anónimo de las 2:57 que tienes un cacao mental que no te aclaras.

O sea, tratas de decirnos que es mejor el sistema americano que a alguien que no paga una hipoteca le mandan a la puta calle ¿No?

Y aquí que pase lo que pase a nadie se le hecha a la calle ,es un sistema injusto.

Y para colmo ,tienes aprendida la coletilla derechona de 'Zapatero tiene la culpa de todo'. Como si Zapatero debiera responder por la banca.

 
At 6 feb 2008, 0:43:00, Anonymous Anónimo said...

AL QUE SE HACE LLAMAR SUGA LO QUE QUERÍA DECIRLE ES QUE NO TUVIERA TANTA PRISA EN DAR LAS GRACIAS A NADIE Y MENOS A LOS ANDALUCES.

REITERO:

En Andalucía el 90% son fachas, aunque voten masivamente al PSOE. Allí son fachas los que votan al PP (casi diría que de ultraderecha) y los que votan al PSOE también.

Lo que ocurre es que la mayoría de andaluces serán fachas pero como son aprovechados y chorizos votan al PSOE porque saben que si gana el PP se acabaron todas las políticas y ayudas sociales, que es de lo único que son capaces de vivir de lo torpes y vagos que son.

Yo he ido más de una vez y son más fachas que la madre que los parió pero votan al PSOE por eso.

Lo de Madrid con Cataluña y Euskadi es amor platónico comparado con el "aprecio" de los andaluces a estas dos regiones. Me han dicho que uno de Palma del Río (Córdoba) volvió de trabajar en Manresa y se fue de allí literalmente porque "estaba hasta los huevos de los catalanes". Y esos comentarios son muy comunes entre esos chorizos.

Yo se de uno de Barcelona que le vieron la matrícula con la B en una localidad de la costa de Cádiz y le dijeron que porqué llevaba un coche con matrícula de Barcelona, con lo feo que era Puyol.

Además, no solo son vagos perros sino también muy maleducados.

 
At 6 feb 2008, 1:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Y aquí que pase lo que pase a nadie se le hecha a la calle ,es un sistema injusto."

JA..JAJAJA...JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAJUAU

Vamos a ver, despacito y paso a paso, para que lo entiendan los votantes de Z:

- Sistema de los vampiros yankees: dejas de pagar, te "HECHAN" a la calle. Las perdidas se las come el banco.

- Sistema de la Espanna social de ZP: dejas de pagar, te "HECHAN" a la calle y encima estas endeudado de por vida, obligado a pagar al banco las perdidas derivadas de la diferencia entre la deuda y el valor de la casa.

Menudo crack! Con esa ortografia y esa comprension lectora, debe de ser vd de la escuela de intelectuales de Pepino Blanco...

JUAJUAJUAJUAJUJAUAJUAJUAJUAJUAJUA

Claro que esto es un poco abusar, no le vamos a pedir a un tio que no conoce mas mundo que el que se divisa desde el campanario de su pueblo, que sepa la diferencia entre hipoteca y mortgage.

 
At 6 feb 2008, 1:25:00, Anonymous Anónimo said...

'econozco que he confundido número de parados con aumento de numero de empleos."

Normal, tratandose de un votante de Z es logico que no tenga ni pajolera idea y confunda los terminos. No vamos a pedir peras al olmo...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Vamos a ver criatura, Z puede haber creado 2 millones de empleos, pero los peperos crearon mas de cinco millones, y eso a pesar de que les pillo por medio la recesion de la burbuja tecnologica, donde se disparo el desempleo en todo el mundo desarrollado, particularmente en la UE.

Lo relevante no es que Z creara 2 millones de empleos, sino que encontro una economia cuya tasa ineranual de generacion de empleo era del 3% y que creaba mas de medio millon de empleos al anyo -y eso en medio de una crisis-

Mientra que al final de la legislatura va a dejar una economia con una generacion NULA empleo -la tasa interanual estara en torno al 1.5% y gracias a la contribucion positiva del primer semestre del 2007, el segundo semestre es cero, cosa que no sucedia desde que los sociatas estaban en el poder, alla por el 2005.

Vamos que Z ha vivido de las rentas -y de la regularizacion de inmigrantes- pero no ha dejado nada para el postre,

 
At 6 feb 2008, 2:00:00, Anonymous Anónimo said...

'la economía española ha crecido un 3,6% en el último trimestre del año ,frente al 0,6% que ha subido la economía de EE UU.

¡ Sobra todo comentario !

PRFFTJUAJUAJUUAJUAJUAJUAUJUAJUA

pues si...sobra todo comentario...bendita ignorancia.



El dato de Espana (3.5%) es interanual y ajustado ciclo-tendencia, mientras que
el dato de EEUU es crecimiento bruto trimestral anualizado.

Y hablando de brutos, hay que ser eso, bruto y analfabeto -es decir, sociata- para comparar asi peras con manzanas.

(si no me cree, criatura, eche un ojo al dato de EEUU del tercer cuatrimestre, que es 4,9%. No me diga que no le sorprende -incluso a un ignoramus como vd- tanta volatilidad de un cuatrimestre a otro mientras que en Espana casi no varia? No le hace sospechar que son magnitudes distintas)

No, si con gente asi, se entiende de donde saca Z los votos.

 
At 6 feb 2008, 7:38:00, Blogger RAUL said...

Bueno ludwig, sobre la creacion de empleo y afiliados a la seguridad social:

DATOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO


- Afiliados en diciembre de 2007: 19.195.755

- Afiliados en marzo de 2004: 16.894.920

- Afiliados en marzo de 2000: 14.800.363

- Afiliados en marzo de 1996: 12.338.650

- Afiliados en marzo de 1992: 12.542.081

- Afiliados en marzo de 1988: 11.393.200

- Afiliados en marzo de 1984: 10.517.909

De estos datos se puede deducir:

- Que desde el año 1996, y contando de 4 en 4 años, hasta el dia de hoy ha habido un crecimiento del empleo de unos 2.000.000 en cada uno de esos periodos.

- Que el hecho que se creen 2 millones de puestos de trabajo durante una legislatura no parece ser algo tan extraordinario, pues se ha conseguido en 3 ocasiones, 2 de ellas durante las legislaturas del PP, y la mayor hasta el momento entre 1996 y 2000.

SALUDOS y comprueben sus datos

 
At 6 feb 2008, 10:24:00, Anonymous Anónimo said...

El dato de Espana (3.5%) es interanual y ajustado ciclo-tendencia, mientras que
el dato de EEUU es crecimiento bruto trimestral anualizado.

Y hablando de brutos, hay que ser eso, bruto y analfabeto -es decir, sociata- para comparar asi peras con manzanas.


Lástima que los datos americanos no se los crean la mayoría de los economistas de aquel mismo país... ni de inflación, ni de empleo, ni por supuesto de crecimiento económico. Figurate que algunos que lograron el Nobel de Economía, aseguran que en los tres últimos años hubo recesión económica.

Claro que los peperos sois muy particulares interpretando la contabilidad (o caja B)... porque según vuestra original ortodoxia, tanto el monstruoso déficit como el colosal endeudamiento estadounidense no deben contabilizarse.

En fin, que una empresa que genera algunos beneficios, pero está endeudada hasta las pestañas, y no es capaz de enjuagar la deuda (al contrario)... resulta que es una empresa con un futuro esplendoroso, y un modelo a seguir. Para algunos, claro.

 
At 6 feb 2008, 10:31:00, Blogger ludwig said...

Me aburres ,Larry . Creo que tomándote como ejemplo ,se dislumbra como sería España si ganase el PP. ¡ Pobre España ,de la crispación ,de la mentira, de la infamia !
¡ No a la vuelta del nacional catolicismo con los purpurados arropando bajo palio a un dictador!

¡ Debemos de hacer todo lo posible para evitar la catástrofe !

PD: En economía existen muchos parámetros distintos ,y parece que en ese menú ,tu eliges el que mas te conviene y rechazas el que no te conviene.
Y es que la economía no es tan sencilla como tu te crees.

 
At 6 feb 2008, 11:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Figurate que algunos que lograron el Nobel de Economía, aseguran que en los tres últimos años hubo recesión económica."

JA..JAJAJA...JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Tres, anos? Solo? Pero que dice, en Estados Unidos ha habido recesion en los ultimos tres siglos.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Lo que pasa es que el gringo nos tenia muy engannaos con su Jolibud y todas esas cosas.

JUAJUAJUAJUAJUAJAUAJUAJUAJUAJUA

Joder, Rubbish, de donde sacas estos cracks!

 
At 6 feb 2008, 12:00:00, Anonymous Anónimo said...

"En fin, que una empresa que genera algunos beneficios, pero está endeudada hasta las pestañas, y no es capaz de enjuagar la deuda (al contrario)... resulta que es una empresa con un futuro esplendoroso, y un modelo a seguir. Para algunos, claro."

Se refiere vd a Sacyr Vallehermoso? a Ferrovial? a Colonial? a Habitat -quee ni puede pagar sus deudas? a Tremon? a Llanera? a Iberdrola? a ACS? a..

Efectivamente, un modelo a seguir: el modelo de ZP y Solbes.

Lo digo porque el endeudamiento empresarial de la espanna de ZP es de los mayores del mundo, muy superior al de Corporate America.

Cuidadin con lo que se desea, chiquitines, que la economia iberica adolece infinitamente mas que la americana de sus peores vicios: deficit exterior, endeudamiento familiar y corporativo, necesidad de financiacion y sobrevaloracion de activos, sobre todo inmobiliarios, la famosa burbuja.

 
At 6 feb 2008, 12:12:00, Anonymous Anónimo said...

Mr X, Raul, Oroel y compañía están muy preocupados por los datos económicos. Pero si es una inquietud sincera —y no miserablemente partidista— supongo que agradecerán las interpretaciones que permitan afrontar el futuro con más confianza. Por todo ello, ahí va un pequeño esfuerzo en esa dirección:

dato objetivo: 132 000 nuevos parados en Enero.

Sin embargo es necesario ponderar otro dato no menos objetivo; que enero es un mes tradicionalmente negativo por el efecto de la caida del comercio navideño. Veamos un ejemplo, el año pasado, que fue excelente desde el punto de vista económico, durante el mes de enero produjo 60 000 desempleados en el sector servicios.

Luego con una simple resta, veríamos que el efecto de la incertidumbre actual equivale a 72 000 desempleados. Una cifra que permite extrapolaciones interesantes, pues si las comunidades que han sido gobernadas durante lustros por la derecha hubieran tenido resultados similares a las gobernadas por otras opciones... entonces se habrían producido unos 20 ó 25 mil parados menos.

Lo que nos llevaría a unas cifras mucho menos alarmistas de 45 000 parados por la actual coyuntura e incertidumbre económica.

Otro dato incluso más interesante:

Desde que estallara la crisis económica estadounidense, por las hipotecas basura... allá por septiembre, 40 000 empresas inmobiliarias han cerrado las puertas, por la caida fulminante de las ventas... especulando sin arriesgar demasiado, con la posibilidad de que cada una de esas empresas inmobiliarias tuviera un mínimo de dos empleados, solo por ese simple dato ya se contabilizarían unos 80 000 nuevos parados.

Una pregunta esencial para poder evaluar —objetivamente— el escenario actual sería reconocer si estamos ante el principio de una terrible crisis... o más bien justo lo contrario. Un dato esclarecedor proviene del propio sector inmobiliario, pues los APIS admiten que ese cierre masivo de inmobiliarias ya ha finalizado, o bien está a punto de finalizar. Por una razón obvia y muy fácil de entender: ya no quedan demasiadas inmobiliarias que pudieran quebrar.

De hecho, si la derecha española —los patriotas de hojalata— no tiene éxito en su actual campaña de desetabilización y alarmismo (para mi otra forma de terrorismo) es muy posible que en uno o dos meses la situación se estabilice... presentando la economía española unos datos de ocupación y crecimiento, no solo aceptables, sino incluso envidiables en el contexto internacional.

Me reafirmo en que ese alarmismo es una forma de terrorismo por una simple razón: esta crisis como cualquier otra crisis la padecerán los más débiles entre los débiles, los humildes y sus parientes más vulnerables, ya sean ancianos, enfermos o criaturas. Pero a la derecha eso les preocupa muy poco, como demuestran constantemente.

A la Iglesia muchísimo menos, por supuesto... al fin y al cabo fueron los mismos que —no hace mucho tiempo— se dejaron comprar por un plato de lentejas, cuando se negaron a condenar la invasión de Irak, desobedeciendo al mismísimo Papa de Roma... a cambio de que la asignatura de religión fuera evaluada al mismo nivel que las matemáticas... garantizándose el poder económico de contratar a quienes impartirían aquella asignatura.

 
At 6 feb 2008, 12:17:00, Anonymous Anónimo said...

Y lo mejor para postre

"Creo que tomándote como ejemplo ,se dislumbra como sería España del PP:
¡ No a la vuelta del nacional catolicismo con los purpurados arropando bajo palio a un dictador!"


!?!?!?!

PRFTTTT...JUAJUAJUAJUAJUAJUAJAUAJUAJUA

Nacional-Catolicismo. Eso tiene gracia. Lo digo porque segun vestra jefa, la Srta Malconejo, yo soy judio. A ver si se aclaran.



Dar lecciones de economia es "una vuelta al Nacional-Catolicismo".

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Joder, vaya respuesta mas patetica!!

Toc-toc: Hay vida inteligente en el PSOE???

JUAAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Digame, pobre diablo, no tiene vd materia gris suficiente para responder algo con mas enjundia que el topico mas manido del "Manual de dialectica para rojelios de Pepino Blanco"?

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Joder, Srta Malconejo, no se en que basurero rebusca vd sus esbirros para encontrar uno tan torpe... a ver si se busca rojelios de calidad.

 
At 6 feb 2008, 12:22:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, yo me declare pangermanista, no se si otro dijo lo mismo pero yo no me escondo ya lo sabes. Soy pangermanista por varias cuestiones, por ejemplo, Alemania es un país que cuando a España la repudiaba media Europa, (en democracia hasta entrar en la UE seguíamos siendo apestados), Alemania hizo mucho para que España entrara en la unión…, el ministro de agricultura francés de la época sin embargo dijo que meter a España en la UE era como meter un avispero dentro de casa. También por la cantidad de empresas que han metido en nuestro país, el dinero que sin miramientos nos han dado, porque nos respetan como nación, porque vieron nuestras posibilidades allí donde nadie daba nada por nosotros…, quizá porque ellos han sufrido en el siglo XX la devastación de su país, embargos y botines de guerra impuestos en forma de tratados de palacios parisinos para humillar a Alemania, sin embargo han luchado y son la tercera potencia mundial superando a países como Inglaterra que sigue manipulando los recursos de sus antiguas colonias. Es un país que imitar, es un país al que debemos acercarnos porque hay muchos proyectos en común y que Zapatero cree por lo visto que no es necesario porque la tradicional cumbre entre ambos países en Noviembre fue candelada por Merkel ante la desidia de Zapatero. De Alemania comen muchos españoles en sus empresas hoy día, por eso, aunque Gas Natural sería bajo mi punto de vista lo mejor para unirse con Endesa, (mejor que sea española la empresa) la cerdada que hicimos a E-On es de órdago, hablamos de un país que se ha desvivido por nosotros y nosotros le enseñamos el dedo gustosos. Y si, Alemania no apuesta por las centrales nucleares de momento o que tenga entendido, sin embargo no se discute que Francia e Inglaterra son potencias muy importantes y se han decantado por construir centrales. España tiene una dependencia energética del petróleo del 80% (palabra del califa Zapatero), con este dato y sabiendo que no puedes llenar los campos de paneles solares o molinos hay que buscar otras alternativas. Por ejemplo no estaría mal y está echo ya por ley que todo edificio de nueva construcción tenga placas solares, eso lo veo necesario porque no ocupa espacio y proporciona cierta energía, lo que no se puede hacer como se hace en algunas zonas es talar para poner las placas. En palabras del Califa, los productos de primera necesidad se encarecen por el precio del petroleo y los cereales…, cosa muy cierta, ¿no sería una buena solución bajar los combustibles a este sector para rebajar el precio de alimentos básicos como la leche?. Supongo de todos modos que estarás de acuerdo en que hay que buscar fuentes de energía que sustituyan al petroleo, y no creo que sea tan negativo tener centrales nucleares.

Sobre el agua de Cataluña…, pues que quieres que te diga, cuando el PP planteo hacer el trasvase no había sequía y en aquel momento no se preveía sin duda la tragedia que existe en Cataluña hoy día. Aplaudo que Andalucía se ofrezca a ceder agua a una parte de España, si por mí fuera daba la de Madrid aunque al ser de Madrid a cierta gente le pudiera parecer soberbio. Parece una tontería pero muchas veces no sabes si ofrecer o callar, si callas mal y si ofreces quizá parezca que le estas humillando.

Los 225.000 funcionarios de Madrid desconocía que fueran tantos, puede ser que lo sean y en ese número pero te vuelvo a decir que un millón más de habitantes y que hablamos de Cataluña no de Extremadura, con el trabajo que abra, las multinacionales que hay y la industria que tiene…, no vais cojos, vamos, que muchos españoles preferirían tener la situación de Cataluña en sus comunidades. Y los problemas de Cataluña como el Cercanias pues es una putada, se intento hacer algo bueno y que era necesario y salio mal, pero lo dicho, si se hace porque se hace y si no porque no se hace, lo importante es que el Estado va a dar una fuerte inversión necesaria en Cataluña y es el hecho importante. Sobre los apagones te vuelvo a decir que al parlament catalán se le cayeron los huevos al suelo al unísono cuando Pizarro quiso ir a dar cuentas y todos le dijeron en un primer momento que no. Los apagones fueron culpa no toda pero en parte del gobierno catalán por eso Pizarro se presento a dar explicaciones diciendo que no era culpa suya o de Endesa que también la tienen pero no toda la culpa es de está empresa. Pero en Madrid también puede pasar como paso hace uno o dos años con una subestación que se quemo.

 
At 6 feb 2008, 12:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Luego con una simple resta, veríamos que el efecto de la incertidumbre actual equivale a 72 000 desempleados. Una cifra que permite extrapolaciones interesantes, pues si las comunidades que han sido gobernadas durante lustros por la derecha hubieran tenido resultados similares a las gobernadas por otras opciones... entonces se habrían producido unos 20 ó 25 mil parados menos."

Y si hubiera soplado viento del noroeste, el anticiclon de las Azores se hubiera reforzado, y jupiter hubiera estado en conjuncion con Mercurio, and de muuun is in de seben jaus, se hubieran contabilizado 70.000 parados menos, con lo cual nos sale una cifra positiva de 50.000 parados.



By the Caldering School of Economics.

JUAJUAJUAJUAJAUAJUAJAUAJUAJUAJUAJUA

Dios, como me divierto!!!!

 
At 6 feb 2008, 12:26:00, Anonymous Anónimo said...

Lo que pasa es que el gringo nos tenia muy engannaos con su Jolibud y todas esas cosas.

JUAJUAJUAJUAJUAJAUAJUAJUAJUAJUA

Joder, Rubbish, de donde sacas estos cracks!


Hay que distinguir entre ignorantes y subnormales profundos, el anterior obviamente se destaca entre los últimos. Será que ignora que la deuda privada, pública y familiar de los EEUU es superior al Producto Interior Bruto ¡MUNDIAL!

Claro que sus números se camuflan también con el desprecio absoluto —por parte del Estado— al mantenimiento o construcción de la obra civil, que es lo que supuso el hundimiento de un puente en Minneápolis, o a la catástrofe humanitaria de Nueva Orleans ... unos sucesos más propios de países tercermundistas que de la Europa Occidental.

Más de 70.000 puentes en todo Estados Unidos presentan deficiencias estructurales como las del puente que se derrumbó el miércoles en Minneapolis, según estimaciones de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles, que considera que la reparación de todos ellos llevaría al menos una generación y costaría más de 188.000 millones de dólares (137.250 millones de euros), es decir, al menos 9.400 millones de dólares (6.862 millones de euros) al año los próximos 20 años.

 
At 6 feb 2008, 12:31:00, Anonymous Anónimo said...

Este lawrence cada día me recuerda más al tarado pajillero de Lord Hinkel...

¿cuáles son las probabilidades de que coincidan dos mamarrachos tan integrales en un blog... y en un espacio tan reducido de tiempo?... me temo que muy pocas.

 
At 6 feb 2008, 12:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Me reafirmo en que ese alarmismo es una forma de terrorismo por una simple razón:"

Tiene gracia que el lenguaje de los sociatas de ZP e s calcadito del sector mas rancio y ultra de la derecha republicana de Bush.

"no hay crisis, el alarmismo es culpa de los terroristas comunistas-liberales del partido democrata"

Los extremos se tocan.

JUAJUAJUAJUAJUAUAJUAJUAAJUAJUA

 
At 6 feb 2008, 12:35:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, solo tienes que mirar el mapa de España y allí donde estén las comunidades más prosperas y con más trabajo verás a la derecha. Hablas de terrorismo simplemente por intentar invertir lo que ocurre, sin embargo no se te cae la cara de vergüenza al decir que encima la culpa del paro lo tiene la derecha…, claro que si, con dos cojones, entonces, si la crisis inmobiliaria es culpa del PP, el paro de Enero es culpa del PP, ¿Por qué no decir también que el cambio climático es culpa del PP, que la muerte de Chanquete es culpa del PP o que no llueve en Cataluña por culpa del PP?.

Pero la pregunta lógica sería, ¿el PSOE tiene culpa de algo, lo hace todo bien o es que me tomas por tonto?. No es solo Enero cuando ha aumentado el paro, con el PSOE se llego al 1.850.000 parados solo, creo…, hoy hay casi 2.300.000, bueno, a ti esto te parecerá una mera anécdota o es culpa de EEUU o del PP, del PSOE no, por supuesto. El ladrillo cuando le fue rentable al PSOE por los datos del PIB todo eran maravillas, todo eran flores, ¡que crecemos al 3,8%!, de ese 3,8 abría que preguntar que porcentaje es por el ladrillo y previendo que poco a poco se está desacelerando la compra de pisos, que se cierran inmobiliarias, que se va quedando gente en el paro…, me pregunto que cojones a echo el PSOE para que ese porcentaje que se va a perder por el ladrillo por medio de la industria o lo servicios o haciendo ganchillo se supla. Y vuelvo a decir que menos mal que nos queda el turismo que si no la cosa sería mucho más jodida y por otro lado es un sector que se está volviendo más competitivo, el euro es una moneda fuerte y la gente ya no se va a España por ser un lugar barato si no que se van incluso a EEUU o a China.

Terrorismo es lo que hace la izquierda negando su parte de culpa, no le quito culpa al PP que como dices en sus respectivas comunidades algo tendrán que ver, pero negar la responsabilidad del PSOE en este asunto es que es pasmoso. De todos modos muchos economistas dicen que va a ver desaceleración de la economía española, que no vamos a crecer tanto, que abra paro, que no nos irá tan bien…, son datos malos y es lo que dice el PP, no creo que hayan dicho que España se hunde o cosas similares.

 
At 6 feb 2008, 12:38:00, Blogger ludwig said...

Para los que dicen que EEUU está a años luz de nosotros (com el Sr. X):

Puedo constatar dos datos que he vivido personalmente porque he estado allí:

1) La mayoría del tendido eléctrico es aéreo ,al contrario que en España que es casi todo subterráneo. Ellos incluso reconocen que tienen un tendido eléctrico tercermundista.

2) Las calles de New York, esas que vemos con taxis amarillos ,están llenas de baches . Yo personalmente he visto a un coche levantarse del suelo por el mal estado del pavimento. Ellos mismos lo reconocen.

 
At 6 feb 2008, 12:43:00, Blogger ludwig said...

¿Por qué no decir también que el cambio climático es culpa del PP, que la muerte de Chanquete es culpa del PP o que no llueve en Cataluña por culpa del PP?.

De las tres afirmaciones ,la primera es parcialmente cierta.

El PP , es al menos cómplice de la despreocupación por el medio ambiente de la administración Bush.

Lo de la muerte de Chanquete ,¡no se , no se! .
Eso es responsabilidad del guionista ,que no sé si era de izquierdas o de derechas (ja ja )

 
At 6 feb 2008, 12:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Será que ignora que la deuda privada, pública y familiar de los EEUU es superior al Producto Interior Bruto ¡MUNDIAL!"

vamos a ver, criaturita. Nadie niega que los datos de deuda de EEUU son malos, que lo son.

Lo que se afirma es que los datos de Espanna SON PEORES.

La deuda corporativa es mas del 110 del PIB, comparado con un 69% de EEUU. La deuda externa es del 200%, frente a un 90% de EEUU. El deficit exterior de Espana es un 10% del PIB frente a un 6-7% de los gringos.

Hay que ser merluzo para mentar la paja en el ojo ajeno cuando se tiene la vida en el propio. Y como le dije, cuidado con alegrarse de la desgracia ajena, porque una crisis crediticia puede ser mala para EEUU, pero la hostia en Espanna seria infinitamente peor.

 
At 6 feb 2008, 12:47:00, Anonymous Anónimo said...

...con este dato y sabiendo que no puedes llenar los campos de paneles solares o molinos hay que buscar otras alternativas.

Pues es ahí donde yo tengo mis mayores dudas, Mr X. No creo que España pueda afrontar el futuro viviendo de la agricultura tal y como lo está haciendo, en competición directa con el tercer mundo... y peleando por márgenes de beneficio de 1 céntimo con la competencia. Mejor sería que se optara de una vez por todas por una producción menor pero de excelencia... donde tendríamos muchas cosas que decir, con un gran mercado de 500 millones de consumidores a nuestro alcance.

En realidad, ya que los agricultores españoles (y europeos, claro) viven ampliamente subvencionados... ojalá fuera una subvención más provechosa. Por ejemplo cultivando biomasa, produciendo biogas con los residuos (y con abono de primera calidad como residuo)... a la vez que instalando algunos generadores fotovoltaicos y eólicos en sus terrenos. Pues el problema actual de estas centrales es encontrar grandes espacios desocupados... que son relativamente escasos.

En resumen, creo que la vida del campesino o granjero sería mucho más estable, y útil para el conjunto de la sociedad, si con esas medidas se ahorrara la factura de gas, electricidad, abonos, e incluso biofuel para sus tractores o coches privados, dependiendo menos de la climatología... y cocentrándose en una producción agrícola reducida pero de alto valor añadido. Ese, por cierto, es el modelo que se expande en el norte de Europa, con razonable éxito.

Por el contrario, seguimos pensando que la agricultura es el gran patrimonio nacional, valorando más la cantidad que la calidad, y explotando abusivamente los limitados recursos. Cuando personalmente, incluso estaría dispuesto a seguir subvencionando a los trabajadores del campo... simplemente por cuidar el medio ambiente.

 
At 6 feb 2008, 12:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Las calles de New York, esas que vemos con taxis amarillos ,están llenas de baches . Yo personalmente he visto a un coche levantarse del suelo por el mal estado del pavimento. Ellos mismos lo reconocen."

JUAJUAJUAJUAJUAAJAUAJUAJUA

Y ademas comen porquerias como haburguesas y cosas de esas. No tienen jamon iberico como nosotros. Que duda cabe que la economia USA esta muy por detras de la espanola...

Otra perla de la Caldering School of Economics.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 6 feb 2008, 12:53:00, Anonymous Anónimo said...

no se te cae la cara de vergüenza al decir que encima la culpa del paro lo tiene la derecha…, claro que si, con dos cojones, entonces, si la crisis inmobiliaria es culpa del PP, el paro de Enero es culpa del PP,

... es que parto del convencimiento de que si esta crisis se hubiera producido hace solo 4 años... en vez de 132 000 parados... hubiera habido el doble, o el triple si toda España se hubiera lanzado a la especulación inmobiliaria como en las comunidades y provincias gobernadas por el PP.

Claro que eres muy libre de opinar que en solo cuatro años, el actual gobierno podría haber arreglado totalmente la calamidad que heredaron, y que fue entusiásticamente promovida durante ocho (largos) años. Pero te recuerdo que son los gobiernos autonómicos, las diputaciones provinciales y por supuesto los municipios... quienes tienen mayor peso específico en la responsabilidad de aplicar las políticas de suelo y construcción de nuevas viviendas.

 
At 6 feb 2008, 12:53:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig…, como diría Galileo “y sin embargo se mueve”, yo te diría, “y sin embargo son la primera potencia mundial”. Yo prefiero vivir en España, pero negar los logros de EEUU es de necios. Está gente tiene dinero a espuertas, hay desigualdades sociales, exacto…, no olvides que España tiene a 10 millones de compatriotas en el umbral de la pobreza. EEUU no tiene sanidad pública…, no olvides las listas de espera de España y hasta cuando vas a tener un hijo si quieres que las pruebas sean regulares para no darte sustos mejor paga una clínica, también puedes tener cáncer que hasta que vas al especialista de este a las pruebas y de las pruebas que te digan lo que tienes pueden pasar 5 o 6 meses y entonces claro…, si se hubiera cogido a tiempo quizá…

Por tanto no me tienes que decir lo que es EEUU porque lo se, te guste o no ataca y destruye a quien quiera, impone al que quiere y hace lo que le da la gana, ¿aspiro a que España sea igual, una nación miserable?, por supuesto que no, aspiro a que España sea una nación prospera y rica y como digo hay que compararse con los de arriba, y EEUU por ejemplo en ciencia, tecnología, inventos y demás nos dan por todos lados, por no mencionar las universidades que tienen.

 
At 6 feb 2008, 12:58:00, Anonymous Anónimo said...

"cómplice de la despreocupación por el medio ambiente de la administración Bush."

No como la Espana de ZP, el pais que mas incumple Kioto, bastante mas que los EEUU de Bush.

Ahi hay que reconocer que los sociatas han estado mas listos que Bush: en vez de negarse a firmar el protocolo de kioto y llevarse todas las broncas, primero lo firman y luego se han limpiado el culo con el y con el medio ambiente.

Luego basta con poner verde a Bush que "contamina" menos que ellos, y asi tienen contentos a los retrasados mentales que les votan.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 6 feb 2008, 12:58:00, Blogger ludwig said...

Anónimo de las 3:45

Por ciertos detalles, llego a la conclusión que aparte de que debes de ser el típico lameculos de los yankees ,no escribes desde España ,o por lo menos tu teclado no tiene la letra Ñ ni acentos.

Eres como el típico gorron de fiestas a las que nadie te ha invitado.

¿Porqué no te dedicas mejor a criticar a tu país ,que seguramente tendrá mas asuntos que criticar que este?

 
At 6 feb 2008, 13:01:00, Blogger ludwig said...

No sé en que mundo vives ,anónimo.

Por si no te has enterado : EEUU es el país que mas contamina ,por habitante de todo el planeta y con diferencia.

Lo demás ,son elucubraciones tuyas.

 
At 6 feb 2008, 13:06:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, o no me explico o no me quieres entender. El PSOE heredo como dices el desastre inmobiliario…, bien…, y vuelvo a repetir…, lo que no impidió que los socialistas mientras acompañaban los datos no lo usaran como electoralismo y lo que a ti no te supuso inconveniente en alabar que crecíamos a un muy buen ritmo a pesar de ser esto heredado del PP.

Entonces no seamos hipócritas, si hemos crecido por el ladrillo ha sido por el PP, pero hemos crecido y debes reconocer que el PP ha creado a parte del ladrillo las bases para que empecemos a exportar algo más sofisticados que cazuelas, si esto lo sabía el PSOE no se porque no frenarlo porque posiblemente sea muy difícil, pero buscar otras alternativas al ladrillo, si al PP le salió bien haciendo por ejemplo aviones, no se porque el PSOE no ha creado cosas del estilo, o ha facilitado la entrada de otras empresas a España.

El suelo es competencia de las comunidades autónomas…, que no se vaya el país a la mierda, (no se ira pero te pongo en el extremo), es del gobierno…, lo que dije por ejemplo el otro día de los alquileres, hacer pisos del Estado para alquilar por un periodo de años y devolver al cabo de los años un porcentaje al ciudadano no es mala idea para introducir cultura de alquiler y más tarde que se pueda aspirar a una vivienda con una economía más desahogada. De todos modos me parece acojonante que digas que todo es culpa del PP, te insito, ¿algo es culpa del PSOE?.

Sobre la agricultura no planeo que vivamos de esto siempre, pero hay amplias zonas que viven de esto, la subida de la leche quizá te de la risa pero también se debe a la falta de vacas y gente que las cuide y nos sube el precio, ya no es rentable el campo, bien, pero dando unas mínimas bajadas en los precios de los combustibles los precios se pueden suavizar no para venderlo a extramuros de España si no para que los propios españoles tengamos alimentos más baratos, si de cada producto ahorras 7 céntimos aunque parezca que no a final de mes se nota.

La energía por supuesto que hay que buscar alternativas, si hay otras mejores que la nuclear pues adelante, pero el espacio y el dinero que cueste la energía también es importante, el único problema de una central nuclear es que tal y como está el mundo tienes que tener a gente las 24 horas del día por las inmediaciones vigilando para que no venga un hijo de puta y ponga una bomba. Hoy día las centrales son muy seguras e incluso algún que otro ecologista lo ve positivo.

 
At 6 feb 2008, 13:06:00, Anonymous Anónimo said...

La deuda corporativa es mas del 110 del PIB, comparado con un 69% de EEUU. La deuda externa es del 200%, frente a un 90% de EEUU. El deficit exterior de Espana es un 10% del PIB frente a un 6-7% de los gringos.

la deuda corporativa es la deuda a la que recurre el sector privado para financiarse... luego eso reclámaselo a nuestra 'maravillosa' clase empresarial, quienes me temo que tiene una especial empatía con la derecha.

¿qué deuda externa del 200%, idiota? el 200% del PIB (que es como se miden las deudas) o el 200% de tu interminable estupidez...

... en fin, por deducción supondré que te refieres al déficit de la balanza comercial, dónde el problema estadounidense es CRÓNICO... y ya no lo compensa con la inversión directa de capitales, por la caída de la cotización de su moneda.

... una cotización que, por efecto inverso de la fortaleza del euro, agrava en la actualidad la situación española... pero que en este caso si queda ampliamente compensada con la masiva inversión externa de capitales, que no ha dejado de crecer en los últimos años... eso sumado al ingreso de divisas gracias al sector turístico.

 
At 6 feb 2008, 13:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Por si no te has enterado : EEUU es el país que mas contamina ,por habitante de todo el planeta y con diferencia."

Y Espana el paiss que mas incumple Kioto de todo el planeta. De ahi que contamina lo pusiera entre comillas. Ay, estas victimas de la LOGSE...!

 
At 6 feb 2008, 13:17:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, o no me explico o no me quieres entender. El PSOE heredo como dices el desastre inmobiliario…, bien…, y vuelvo a repetir…, lo que no impidió que los socialistas mientras acompañaban los datos no lo usaran como electoralismo y lo que a ti no te supuso inconveniente en alabar que crecíamos a un muy buen ritmo a pesar de ser esto heredado del PP.

Entonces no seamos hipócritas, si hemos crecido por el ladrillo ha sido por el PP, pero hemos crecido y debes reconocer que el PP ha creado a parte del ladrillo las bases para que empecemos a exportar algo más sofisticados que cazuelas, si esto lo sabía el PSOE no se porque no frenarlo porque posiblemente sea muy difícil, pero buscar otras alternativas al ladrillo, si al PP le salió bien haciendo por ejemplo aviones, no se porque el PSOE no ha creado cosas del estilo, o ha facilitado la entrada de otras empresas a España.


Es que Solbes viene presumiendo precisamente de lo contrario: de haber corregido en buena medida el anterior modelo de crecimiento. Substituyéndolo PROGRESIVAMENTE por otro más equilibrado y sostenible... pues eso viene repitiendo desde hace un par de años, además con las bendiciones de la UE. Así como no perdía la ocasión de alertar a la banca por sus criterios de concesión de las hipotecas, o a la política especulativa del suelo.

Desde mi punto de vista solo se puede criticar al gobierno de no haber conseguido invertir totalmente la situación en cuatro años... aunque tampoco tengo la convicción absoluta de poder asegurar que fuera posible.

 
At 6 feb 2008, 13:20:00, Anonymous Anónimo said...

"¿qué deuda externa del 200%, idiota? el 200% del PIB (que es como se miden las deudas)"

PRFFFT...JUAJUAJUAJUAJUAJAUAJUAJUA

El 200%... del morro de Zapatero.

Si estoy dando porcentajes sobre el PIB, el 200%, de que va a ser? De la produccion de lentejas??

JUAJUAJUAJUAJUJAUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Ay estas victimas de la LOGSE, no saben ni leer y todavia pretenden discutir de economia.

Fray Gerundio de Campazas, alias Zotes, que no sabia leer ni escribir pero ya sabia predicar. Claro que como victima de la LOGSE no sabra vd a lo que me refiero.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUJAUAJUA

 
At 6 feb 2008, 13:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Tiene gracia que el lenguaje de los sociatas de ZP e s calcadito del sector mas rancio y ultra de la derecha republicana de Bush".

Cierto anónimo, parafraseando a Janli, podría decirse que empieza a apreciarse en los progres inquietantes paralelismos con Bush.

Y, muy típico, cuando no tienen salida se van por los cerros de Úbeda y empiezan que si el nacional-catolicismo, que si los curas carcas, que si ellos son muy moennos.

 
At 6 feb 2008, 13:27:00, Anonymous Anónimo said...

"El PSOE heredo como dices el desastre inmobiliario"

los socialistas no heredaron ningun desastre inmobiliario.

Los socialistas intentaron inflar hasta el limite la burbuja para aumentar el crecimiento economico hasta que pincho y la situacion se convirtio en desastre.

Y todavia siguen pateticamente intentando inflarla -no se con que, el credito se ha acabado-. Pero eso si, segun el gobierno "los precios no van a bajar".

 
At 6 feb 2008, 13:30:00, Anonymous Anónimo said...

Yo lo que se a ciencia cierta, es que la deuda pública de España —incluyendo el gobierno central, autonómico y locales— no alcanza el 60% del PIB... siendo con diferencia el más bajo de toda Europa.

Pero me gustaría que fueras capaz de aportar una fuente, donde se afirma que la deuda corporativa de las empresas españolas representa el 200% del PIB... claro que con empresarios de la 'talla' de Pizarro, Villalonga, Alierta, Botín, Martín Villa, etc, etc... cualquier cosa podría ser posible.

 
At 6 feb 2008, 13:33:00, Anonymous Anónimo said...

"quienes me temo que tiene una especial empatía con la derecha."

Se refiere vd a Luis Rivero, el que juega al mus con ZP? A Portillo, el ninno bonito de Chaves? O a Botin, ese que tan buenas migas hacen con Zapa.

Claro, que no se les puede culpar a los empresarios. En la Espanna de ZP mientras los asalariados han perdido poder adquisitivo y son explotados por un sueldo de mierda, los beneficios empresariales se han multiplicado anyo tras anyo.

El gobierno ha estado compadreando con la peor escoria del capitalismo, los especuladores que se forran sin aportar ningun valor annadido al sistema. Y los ricachos -todos del ladrillo y la especulacion- han proliferado como setas.

Guardese el rollo ese de la empresa y la derecha para los retrasados de su Kasa Okupada, que aqui no cuela.

 
At 6 feb 2008, 13:34:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, en cuatro años es imposible cambiar el concepto de toda una nación sobre como se debería crecer económicamente. El ladrillo cuando empezó a subir en época del PP fue porque en aquellos años no había nada que pudiera sacarnos rápidamente de lo que el PSOE había conseguido, el PP dejo España en el 2004 en una buena situación económica y el PSOE se ha beneficiado de esto. Si era ya por entonces incluso desde antes un peligro la especulación ¿por qué el PSOE no hizo leyes para que esto no suceda?. A veces no es conveniente dejar todas las competencias a las comunidades, si estás se muestran sean de derechas o de izquierdas incompetentes o hacen mal uso del suelo se crea una ley para que el Estado tenga que dar el visto bueno a cada comunidad autónoma. De todos modos el otro día dije que lo único que va a ocurrir es que se van a estabilizar los precios o que se va a ajustar a la realidad, como la construcción nos supone mucho en la economía pues caeremos al 2,5 o 3 de crecimiento anual…, lo que sigue siendo bueno mirando el panorama de Europa. Pero de todos modos, si otros países de Europa son capaces de ser grandes potencias mundiales sin necesidad de está picaresca, de tener que vivir del sol la playa y el ladrillo…,¿por qué nosotros no podemos?, la cuestión ahora es que tiene pensado hacer el PSOE para que no tengamos que depender de un asunto que se está mostrando traicionero porque a parte de dejar en la calle a miles de personas la economía cae. Si el PSOE tuviera alguna iniciativa seria o alguna inversión en algún asunto o cualquier cosa que pueda suplir esto, daría confianza pero me parece que lo único que ayuda a pensar que al menos no abra mucha desaceleración es que los socialistas vayan a instalar en los Monegros el nuevo Las Vegas. Aunque esto es seguir viviendo de la picaresca.

El PSOE no es 100% culpable, pero tiene la mayoría de culpa por ser quien gobierna, quien no tiene culpa es el que no gobierna que por mucho que diga el PP el que sea algo listo invertirá según le de confianza el actual gobierno no la oposición que no tiene acceso a la gobernabilidad de la nación.

 
At 6 feb 2008, 13:36:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, supongo que sabrás que los campeones absolutos del endeudamiento público autonómico, son, con mucha diferencia, Madrid y Valencia...

por si acaso te fallara la memoria, te repito que tengo mucha curiosidad por saber la fuente de confirme esa deuda corporativa del 200 % del PIB. (que en realidad es el correspondiente a LA SUMA de las deudas corporativas, públicas y familiares... tonto del culo)

 
At 6 feb 2008, 13:39:00, Anonymous Anónimo said...

Mr X, Oroel, Anónimo,

¿cuánto os paga Libertad Digital por cada comentario?

Pq hay rumores de que LD paga a sus secuaces para que entren en blogs progresistas para reventarlos. Dicen que pagan a 400 € el comentario. Os teneis que estar poniendo las botas.

¿O os conformais con que os hechen de comer, como a los cochinos?

¿A cuanto se cotizan vuestros comentarios?

 
At 6 feb 2008, 13:40:00, Blogger RAUL said...

2) Las calles de New York, esas que vemos con taxis amarillos ,están llenas de baches . Yo personalmente he visto a un coche levantarse del suelo por el mal estado del pavimento. Ellos mismos lo reconocen.

Ludwig, esto debe ser coña, pero te invito a pasear por Segovia, que veras lo que son baches, o a circular por muchas carreteras NACIONALES de España y no hablemos de la A2, que es una de las carreteras con mas puntos negros del pais y es una autovia.

SALUDOS

 
At 6 feb 2008, 14:14:00, Anonymous Anónimo said...

"por si acaso te fallara la memoria, te repito que tengo mucha curiosidad por saber la fuente de confirme esa deuda corporativa del 200 % del PIB."

Vamos a ver, criatura: yo he mencionado al 200% como referencia aproximada de la deuda externa, no como deuda corporativa.

Si vd no sabe leer no es culpa mia, sino del PSOE y la LOGSE.

Los datos son del bdE, la deuda externa era en el primer semestre del 2007 de 1.5 billones de euros, un porcentaje mayor del PIB que el de EEUU.

 
At 6 feb 2008, 14:26:00, Anonymous Anónimo said...

"supondré que te refieres al déficit de la balanza comercial, dónde el problema estadounidense es CRÓNICO..."

El deficit de la balanza comercial de los gringos es CRONICO, malo, malisimo y muy grave.

Pero es que el el deficit por cuenta corriente espannol es mucho peor, en torno al 10%

Lo que me hace gracia es que vds critiquen al gringo por algo que su gobierno esta haciendo infinitamente peor.

hay que ser memo para preocuparse por el impacto del deficit externo en los Cowboys de Wyoming, cuando el deficit exterior espannol se los va a comer vivos.

Pero claro, tratandose de sociatas, no vamos a pedir peras al olmo.

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAU

 
At 6 feb 2008, 14:27:00, Anonymous Anónimo said...

La sutil diferencia es que España aumenta su deuda externa a causa de la inversión extranjera... mientras que la brutal deuda externa estadounidense ya no la quiere nadie... ni regalada.

 
At 6 feb 2008, 14:29:00, Anonymous Anónimo said...

"¿O os conformais con que os hechen de comer, como a los cochinos?"

Joder con el rojerio tan 'leido' y 'escribido'.

De donde sacaran a tanto analfabestia...?

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 6 feb 2008, 14:39:00, Anonymous Anónimo said...

'La sutil diferencia es que España aumenta su deuda externa a causa de la inversión extranjera...'

PRFTTT...JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

En que? en constructoras? En empresas endeudadas hasta las cejas?

De verdad que se cree vd esa gilipollez?

La mayor parte de la deuda espanola ha ido a financiar el ladrillo.

Y la deuda espanola la quieren tanto que los bancos han tenido que colocar sus derivados hipotecarios en las repos del banco Central Europeo, porque en el mercado libre no las quiere nadie.

 
At 6 feb 2008, 14:45:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, y la mayor burbuja inmobiliaria esta en Catalunya y el Pais Vasco. Ahi es donde los precios son mas caros, se han inflado mas, y el esfuerzo de compra es mayor.

Y curiosamente, en ninguna de ellas gobierna el PP...

La burbuja inmobiliaria, y su pinchazo es responsabilidad del gobierno central, no de las comunidades.

 
At 6 feb 2008, 14:53:00, Anonymous Anónimo said...

"Joder con el rojerio tan 'leido' y 'escribido'.

De donde sacaran a tanto analfabestia...?"

Sí, payaso, te fijas en las faltas de ortografia pero no nos dices cuánto te paga Libertad digital por estar escribiendo a todas horas.

UUUUUUUUUUf además

¡FALTAS DE ORTOGRAFÍA! ¡GRAVIIIIIIIISIMO!

Yo creo que cuando les estuvisteis apoyando a Bush y los americanos en una guerra con 150000 muertos no es tan grave.

 
At 6 feb 2008, 15:03:00, Anonymous Anónimo said...

Estos gorilas del PP se aprovechan de estos canales para difundir alarmismo en la sociedad y crear la impresión de que todo está a punto de pegar el reventón, de que como siga el PSOE aquí esto pega un peo que nos vamos todos a freir esparragos.

¿No han pensado en poner la moderación de comentarios?

 
At 6 feb 2008, 15:04:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, y la mayor burbuja inmobiliaria esta en Catalunya y el Pais Vasco. Ahi es donde los precios son mas caros, se han inflado mas, y el esfuerzo de compra es mayor.

Pero que subnormal es este tipo: las burbujas inmobiliarias se descubren con la caida brutal de precios durante una crisis en el sector.

Cosa que no está sucediendo en Cataluña... porque nos hemos librado de administraciones que especularan masivamente al respecto.

Además, existe mucha oferta de Vivienda de Protección Oficial, en torno a un tercio del total construido en los últimos diez años.

De hecho, el alto precio de la vivienda —lo cual es muy cierto— corresponde a la fuerte demanda, así como al poco suelo disponible para poder edificar...

¡¡ BORRICOOOO !!

 
At 6 feb 2008, 15:09:00, Anonymous Anónimo said...

Pues no estaría mal una censura de los comentaristas idiotas y que solo repiten consignas para intentar sabotear... o sea Lawrrence de 'estoy-en-babia' —¿Hinkel?—... y el anónimo perdidamente enamorado del 'american way of life'. El monclovita en cambio, es útil para echar unas risas, de vez en cuando.

 
At 6 feb 2008, 15:29:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, al parecer Pizarro se ha cagado de miedo, anulando dos debates radiofónicos con Solbes... y previamente pactados.

(se ve que le tiene comido la moral a ese incompetente... que se lucró a costa de su nefasta gestión en Endesa)

En respuesta, el PP EXIGE ahora un único debate pero en una televisión 'neutral'.. en TeleMadrid por supuesto.

JAJAJAJA

 
At 6 feb 2008, 15:33:00, Anonymous Anónimo said...

"¿No han pensado en poner la moderación de comentarios?"

Censura, quiere decir vd?

Tipico del socialismo...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 6 feb 2008, 15:39:00, Anonymous Anónimo said...

"De hecho, el alto precio de la vivienda —lo cual es muy cierto— corresponde a la fuerte demanda..."

De verdad???? No joda!!!

Y eso lo ha descubierto vd solita?

O se lo han explicado en la Caldering

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAUAJUA

El alto precio de la vivienda corresponde a una fuerte demanda (que no puede ser compensada con la oferta) En Barcelona, Madrid, Massachussets y Sebastopol.

La cuestion es a que se debe esa "fuerte demanda", si es especulativa, se debe a exceso de credito, o a expectativas de revalorizacion.

 
At 6 feb 2008, 15:48:00, Anonymous Anónimo said...

las burbujas inmobiliarias se descubren con la caida brutal de precios durante una crisis en el sector.

Eso seran los incompetentes del PSOE, que no se dan cuenta que algo va mal hasta que les explota encima.

Aqui hay muchos que veniamos anunciando que habia una burbuja mucho antes de que pincharan.

Por cierto, aunque no este de acuerdo con su comentario, lo cierto es que las caidas de precios han sido mayores en Barcelona, -4% year-on-year segun facilisimo- que en Madrid (2.5%) -sin olvidar la caida del 5.3% en enero- segun el indice iese-fotocasa, asi que gracias por darme la razon ;-)

JUAJUAJUAAJUAJAUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 6 feb 2008, 15:52:00, Anonymous Anónimo said...

si hombre, tu vete creyendo las estadísticas de la señora Espe... pero sobretodo no olvides apostar tu propio patrimonio según las estimaciones... que entonces me reiré yo.

 
At 6 feb 2008, 15:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues no estaría mal una censura de los comentaristas idiotas y que solo repiten consignas para intentar sabotear..."

Hombre, comprendo que cuatro retrasados del rojerio -redundancia- como vds tengan que recurrir a la censura para salir airosos dado que con sus pateticos argumentos y su parva inteligencia no van a llegar muy lejos.

JUAJUAJUAJUAJAUAJUAJUAJUAJUA

En cuanto a las consignas, aqui el unico que repite consignas es el pobre diablo ese, que saco lo del 'nacional-catolicismo' despues de cagarla confundiendo formas distintas de medir el PIB

 
At 6 feb 2008, 16:00:00, Anonymous Anónimo said...

'pero sobretodo no olvides apostar tu propio patrimonio según las estimaciones... que entonces me reiré yo.'

Tal y como esta el patio, el Espanna yo no apostaba mi patrimonio, ni en Espelandia, ni en Corruptunya.

La crisis que se aviene es nacional, y no va a entender de comunidades, pluralidad nacional y gilipolleces zapatiles de esas.

 
At 6 feb 2008, 16:17:00, Anonymous Anónimo said...

En todo caso, queria aclarar que mi animo no es defender a los gringos, que buena la han montado -en particular el Sr Greenspan- con la marea de liquidez que han provocado.

Lo que queria decir es que me hace gracia que los sociatas les critiquen a los gringos cuando en Espanna se ha hecho lo mismo, corregido y aumentado.

Cuando el PSOE ha gobernado sobre la mayor burbuja crediticia e inmobiliaria del mundo y con los mayores desequilibrios contables del planeta y encima orgulloso de ello.

Cuando se ha obrigado a endeudarse hasta las cejas a una generacion de jovenes para transferir su riqueza y el producto de su trabajo a unos pocos empresaurios multimillonarios y a las administraciones publicas.

Y asi, mientras en Espanna el numero de hiper-ricos era mayor que nunca y los beneficios empresariales se disparaban, los salarios perdian poder adquisitivo, y la unica forma de los currantes para mantener el nivel de vida era endeudandose.

Y ahora que llega la crisis se le ha dejado al ciudadano en una situacion de mucho mayor desamparo ante la banca que las victimas de la subprime estadounidense, donde la ley protege mucho mejor al ciudadano. O que creen vds que les va a pasar a todos aquellos que se estan quedando en el paro con hipotecas millonarias por pagar?

Todo eso ha pasado con el PSOE.

Claro, que para el PSOE, lo mas facil es tener distraida a su marasmo iletrado y borreguil de militancia diciendo lo malos que son los gringos por hacer la mitad de lo que hacen ellos.

y como vds son tontos, se lo tragan.

 
At 6 feb 2008, 16:40:00, Blogger ludwig said...

Hay que ver como ladran estos ppepperillos .

Ladran de impotencia y de rabia, porque saben que van a caer estrepitosamente en el mayor de los ridículos, cuando llegue la hora de la verdad el 9 de Marzo.

Y como pperrilos asustados caminan con las orejas bajas y el rabo entre las piernas ,son de los que tiran la piedra y luego se esconden cobardemente, obedecen sumisos a su amos 'Fedeguico, Aznar, Espe " , el duo cómico 'Acebes y Aznar' y los 'purpurados amigos de la pederastía'.

¡Estais acabados, todos vuestros esfuerzos van a ser en vano, pues vais a sufrir una 'hostia de crimen' que os costará años de recuperación.

Esta derechona ,cutre y trasnochada que vuelve a sus orígenes en el nacional catolicismo mas rancio, de dictadores bajo palio de purpurados, tiene los días contados.

Inventaros todas las cifras que que querais, fuera de toda realidad ,pero no vais a apagar la sed de libertad y progreso que quiere la mayoría de este noble país , que vosotros con vuestras insidias y vuestro falso patriotismo de bolsillo quereis amancillar.

Esto lo copio y pego :
JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 6 feb 2008, 16:53:00, Anonymous Anónimo said...

"Hay que ver como ladran estos ppepperillos .

Ladran de impotencia y de rabia, porque saben que van a caer estrepitosamente en el mayor de los ridículos, cuando llegue la hora de la verdad el 9 de Marzo".

Este ya está otra vez con el nerviosismo cuando se ve sin salida. Zapo evidentemente puede ganar pues en España hay muchos clones tuyos.

En cuanto a lo de ladrar, qué quieres que te diga... sois vosotros los que saltais airados cual basiliscos cada vez que alguien se separa un milímetro de la ortodoxia de la religión progre.


"Esta derechona ,cutre y trasnochada que vuelve a sus orígenes en el nacional catolicismo mas rancio, de dictadores bajo palio de purpurados, tiene los días contados".

Son tus amigos Bermejo, Conde Pumpido y Cebrián (alias Janli) quienes tienen un pasado nacional-católico y no los aquí presentes.

"los 'purpurados amigos de la pederastía'"

¿Te refieres a los seguidores del camellero pederasta, que han pedido el voto para el PSOE?¿Esos sí pueden pedir el voto para alguien?

 
At 6 feb 2008, 16:54:00, Anonymous Anónimo said...

"Esta derechona ,cutre y trasnochada que vuelve a sus orígenes en el nacional catolicismo mas rancio, de dictadores bajo palio de purpurados, tiene los días contados.

Inventaros todas las cifras que que querais, fuera de toda realidad ,pero no vais a apagar la sed de libertad y progreso que quiere la mayoría de este noble país , que vosotros con vuestras insidias y vuestro falso patriotismo de bolsillo quereis amancillar."

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

Que crack!!!

bravo, bravo!!!

Que bonito!!! casi se me caen las lagrimas!!

Eso eso: muera la conspiracion judeo-masonica-nacional-catolica-yankee.

Solo le ha faltado decir eso de espannoles todos, y que son vds la reserva espiritual de occidente!

JUAJUUAJUAJUAJUAAJUAJUAJUAJUAJUAA

Hay paises que no cambian ni en 50 anyos...

 
At 6 feb 2008, 16:58:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, amigo Ludwig, que aqui hablabamos de economia, pero bueno, no le iba a interrumpir. Como le veia tan emocionado...

JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

 
At 6 feb 2008, 16:59:00, Anonymous Anónimo said...

Si Ludwig, estoy de acuerdo... y eso tiene una interpretación positiva y otra negativa:

Que los mismos idiotas que ahora le siguen el juego a la estrategia alarmista de la oposición... son los que van a garantizar una 'derrota dulce' que impedirá que no se produzca una renovación en la cúpula del Partido Popular. Salvando el culo de Espe y Acebes... y condenando a Gallardón y compañía.

Garantizando además, una nueva victoria socialista en el año 2012 (y esa por mayoría absoluta, seguro)

Porque lo único cierto es que el PP no tiene la menor posibilidad de invertir la actual tendencia del electorado, en solo dos meses, hasta ganar por mayoría absoluta... que sería la única posibilidad de llegar a gobernar, pues esta vez ni CiU ni PNV —por la cuenta que les trae— les van a regalar sus escaños para conseguir la investidura.

 

Publicar un comentario

<< Home