miércoles, 2 de abril de 2008

¡Al suelo Soraya, que vienen los vuestros!

Ayer en un programa llamado el gato al agua, pude escuchar el audio de la entrevista que le hizo Jimenez Losantos a Soraya Saenz de Santamaría, la nueva y flamante portavoz pepera en el congreso. Los modos, la forma y la intención de ridiculizar a Soraya que mostraron Losantos y Pedro Jeta me han dejado alucinada.

Empezó Losantos diciendole a Soraya: su curriculum ya lo quisiera para sí un espía, lleno de vacíos. Le dijo que desconocía desde “su estatus familiar” hasta si era del Opus, o si era “casada o no conoce varón”. Lo más obsceno, grosero, chabacano y soez fue cuando el enano moral de Losantos le preguntó a Soraya si se había reproducido. Así, con estas palabras, tal como suena, como si en vez de con una persona, estuviera hablando con una Ameba o un Conejo.

Es asqueroso que un líder mediatico pueda dirigirse con estos modales a líderes políticos de primer nivel de este país, sean de la ideología que sean. Es asqueroso que presuntos periodistas lleguen a este nivel de grosería. Este tipo de cosas, corrompen la vida política de cualquier país, no se deben permitir.

Creían los peperos y Mariano que el monstruo que habían creado no les iba a afectar a ellos tarde o temprano. Le reían los peperos y Mariano la gracia al monstruo gangoso y a su socio el pervertido (pj) porque pensaban que les venía bien electoralmente todo aquel circo de la conspiranoia. No veían mal los peperos y Mariano que estos sinverguenzas y sus peones negros atacaran vilmente las más altas instituciones democráticas de nuestro país, pues venga Mariano, apechuga ahora.

Esto me recuerda a la CIA, que empezó creando el monstruo de los Talibanes y Bin Laden para luchar contra los rusos y acabó el monstruo volando el World Trade Center y el Pentágono; empezó la CIA creando el monstruo de Saddam Hussein para que luchara contra Irán y han acabado en la ruina al intentar acabar con él.

Quien crea monstruos se levanta meao, o algo así era el refran, no me acuerdo.

12 Comments:

At 2 abr 2008, 14:13:00, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con los tres primeros párrafos, que suscribo de la primera a la última letra.

Sin embargo, Ruby, creo que ver que el PP se ha dado cuenta de lo que es -y empiece a desmarcarse de- Losantos, PJ, y los liberales ("revisionistas", como vosotros decís) es un motivo de alegría más que otra cosa. Mariano, de momento, está actuando bien en su elección de personas y de estrategia en los próximos cuatro años, ¿no crees? Incluso en la forma (poco a poco).

Espero que blogs que hablen de la oposición actual del PP (como se supone que, en muy gran medida, es éste) estén a la altura de estos cambios. Aunque a sus autores les pueda costar fijarse en la moderación del partido (y no creo que podáis negar esta moderación, ya que, como sabéis muy bien, Esperanza, los radicales -los fachas de verdad del PP-, y el sector liberal del partido ahora mismo están que trinan.

¿O no?

Es innegable. Yo sí celebro el inicio de moderación del partido.

Besos :-)

 
At 2 abr 2008, 16:02:00, Anonymous Anónimo said...

Titud, ahora queda por comprobar que estamos ante un sincero cambio de estilo por parte de la derecha española, y no una simple escaramuza, provocada por una disputa interina de poder. De todos modos, admito en en su día fui de los que esperaban mucho más de Rajoy, quién parecía tener ideas moderadas aunque finalmente demostró no ser más que un elemento dócil y contemplativo, siendo esa la principal cualidad por la que fue promocionado por Aznar.

Quizás ahora pretenda corregir el rumbo, pero claro, no podemos olvidar que ha sucedido ante el riesgo inminente de ser prejubilado, de una forma expeditiva, para ser substituido precisamente por los principales responsables de su fracaso. Aunque su mayor dificultad será recuperar la credibilidad, al haberse demostrado que durante años se conformó con representar un humillante papel de busto parlante... sin embargo, sospecho que su temperamento será el principal obstáculo para conseguirlo.

También está el asunto de los apoyos mediáticos del PP, las cuales tanto en el gobierno como en la oposición, siempre se las han apañado para enredarse en delirantes disputas. Obviamente para repartirse un mercado que apenas representa a un tercio de la población. De modo que existe un tipo de simpatizante de que ignora, o incluso desprecia, el discurso de la Cope, pero también otro que hace lo mismo respecto al ABC o El Mundo. De ahí el ambiguo discurso político de la derecha española... buscando complicados equilibrios para no ofender las diversas sensibilidades (o intereses) de sus teóricos aliados.

A estas alturas más que esperar algo positivo de Rajoy, lo espero de quienes les han prestado su apoyo... desde Gallardón hasta los barones regionales. Al fin y al cabo eso si parece un cambio substancial, más allá de los nombres o los talantes personales. Aunque el movimiento se demuestra andando y la prueba de ese nuevo estilo dependerá de su capacidad de construir consensos con el gobierno y el resto de fuerzas parlamentarias. No conozco demasiado a Francisco Camps, el principal valedor actual de Rajoy en el PP, pero podría ser significativo que se lleve a muerte con un majadero corrupto como Zaplana..

Cada día envidio más a la CDU alemana, por ser capaz de apoyar a los socialistas para afrontar una crisis, y sobre todo por ser coherentes cuando defienden Estado de Bienestar y los principios de solidaridad, sin duda debido a sus convicciones democristianas. Por supuesto sin olvidar que nunca han sido timoratos cuando se trataba de condenar el pasado nazi, o por su potente vocación europeísta, lo cual también se expresa mediante su rechazo frontal hacia el militarismo o unilateralismo, de los EEUU.

Siendo capaces de plantar cara a Bush cuando aquel promueve con descaro el enfrentamiento con Rusia, al invitar a Ucrania que forme parte de la OTAN... una iniciativa que incluso podría provocar una guerra civil en aquel país. Claro que una cosa son los valores humanistas del cristianismo... y otra bien distinta aquella mierda del 'capitalismo compasivo' con la cual Bush consiguió engañar a los americanos, para así poder llegar al poder.

Tan compasivo que para empezar eliminó el 'gasto público' de vacunar a los niños, provocando con esa medida un incremento en la mortalidad infantil... aunque por supuesto eso no le impedía condenar el aborto o la investigación con células madre. También demostró su particular interpretación de la compasión, cuando regaló suculentas partidas presupuestarias a la iglesia para que estos aplicaran 'programas' de desintoxicación para drogadictos.

Los cuales consistían en encerrar al pobre infeliz en un calabozo, únicamente acompañado con una Biblia... y por supuesto esperar a que se obrara el milagro. Los resultados obviamente eran nefastos, porque incluso cuando rara vez obtenían el éxito esperado, el lamentable resultado era un pobre desquiciado. Una piltrafa incluso más irrecuperable para la sociedad, incapaz de separase de su biblia reptiendo salmos sin ton ni son.

Pero ese era el precio que debía pagar la derecha de Estados Unidos, por todos los servicios prestados a su causa por parte de una legión de corruptos telepredicadores, curas y otros parásitos del ramo...aunque dudo que alguno de ellos le llegara a la suela de los zapatos a Jiménez Losantos, al menos en cuanto a depravación moral.

Pero sería interesante saber si las mujeres de este país que defienden ideas afines la derecha, serán capaces de movilizarse para exigir a Losantos una disculpa pública, por ese asqueroso comentario... tan demencialmente sexista que equiparaba a las mujeres con simples órganos reproductivos. ¿Qué tendrán que decir al respecto doña Esperanza Aguirre, Celia Villalobos, Ana Pastor o Ana Palacio... por ejemplo?

(a los patronos de Losantos —la Iglesia Católica— no hace falta preguntarles nada... hace siglos que conocemos su opinión acerca de las mujeres)

 
At 2 abr 2008, 16:20:00, Anonymous Anónimo said...

Mariano, de momento, está actuando bien en su elección de personas y de estrategia

Quizás. Aunque un poco tarde. XD

 
At 2 abr 2008, 21:07:00, Anonymous Anónimo said...

El actual gobierno podría intentar estimular la economía por este camino:

La economía sumergida en España se sitúa en el 23% del PIB, lo que supone un montante de 208.000 millones de euros, según el informe que fue difundido hoy.

Los técnicos de Hacienda calculan que con un plan eficaz de lucha contra el fraude la Agencia Tributaria (AEAT) podría reducir en diez puntos porcentuales las bolsas de fraude en España, y hacerlo converger con la Unión Europea-15, hasta el 13% del PIB, lo que significaría aflorar 90.000 millones de euros y recaudar -vía impuestos- casi 21.000 millones de euros adicionales.

"En la actualidad, sólo la evasión fiscal en el sector inmobiliario representa 8.600 millones de euros anuales en España, de los que 1.836 millones -el 21,3%- se localizan en Catalunya", aseguran los autores del informe en un comunicado. En este sentido, los técnicos de Hacienda calculan que el 64,7% de los arrendamientos localizados en Catalunya son alquileres sumergidos que escapan del control del fisco.
(La Vanguardia)

 
At 2 abr 2008, 22:03:00, Anonymous Anónimo said...

FREE BATASUNA

 
At 2 abr 2008, 22:04:00, Anonymous Anónimo said...

YO LO QUE DIGO ES QUE FREEDOM FOR BATASUNA

 
At 2 abr 2008, 22:34:00, Anonymous Anónimo said...

vaya

 
At 2 abr 2008, 23:22:00, Blogger ludwig said...

y no creo que podáis negar esta moderación, ya que, como sabéis muy bien, Esperanza, los radicales -los fachas de verdad del PP-, y el sector liberal del partido ahora mismo están que trinan.

Siento discrepar con todos vosotros.

En realidad, el termino 'moderado' es un termino relativo. Si lo comparamos con Zaplana, por supuesto que Sorayita es muy moderada, pero en términos absolutos, me temo que no.

Baso mi afirmación en haberla visto en debates en televisión , en 59" y en el debate de la Sexta ,en los cuales sus palabras mas repetidas eran 'ETA' y 'De juana Chaos'. También la he visto defender acaloradamente a De Mera, ese que mintió en el juicio del 11M ,inventandose un informe inexistente y alentando la teoría conspiranoica.

A parte de eso , la he visto en esos debates ,no dejando hablar a nadie y no escuchando a nadie.

Así que ,o mucho me equivoco ,o Sorayita va a continuar con la estrategia de contaminar el debate político con el terrorismo.
Y si no, al tiempo.

 
At 2 abr 2008, 23:28:00, Blogger ludwig said...

La economía sumergida en España se sitúa en el 23% del PIB, lo que supone un montante de 208.000 millones de euros, según el informe que fue difundido hoy.

En realidad, gran parte del mérito de la última legislatura ,de haber conseguido ese crecimiento económico y ese superavit jamás conseguidos en ninguna otra legislatura anterior, se debe a la lucha contra el fraude.

Claro ,que eso de luchar contra el fraude a los peperos subconscientemente no les gusta, porque sería tirar piedras contra su propio tejado.

 
At 3 abr 2008, 1:11:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, también yo tengo muchas dudas acerca de la moderación de Rajoy, y por lo tanto de su nuevo equipo. En cuanto a la valoración de Soraya Saenz de Santamaría, parece ser que es bastante apreciada entre las demás fuerzas políticas, incluso por parte de las minorías nacionalistas lo cual tiene su mérito, pues dicen de ella que es dialogante... al menos en las distancias cortas.

Por otra parte, la presencia de Soraya en los debates televisivos seguramente se debía a una simple cuestión de 'marketing'. Para tratar de transmitir un perfil de modernidad y 'buena presencia', al ser conscientes de que su principal déficit era su imagen 'carca' y crispadora. Aunque esas buenas intenciones se iban directamente a la porra, al tener que ceñirse al libreto confeccionado por Acebes, Aguirre, Aznar y Losantos.

De todos modos esas opiniones del gremio de los políticos tampoco significan nada, al menos a efectos prácticos, pues al fin y al cabo decían exactamente lo mismo de Mariano Rajoy, cuando en la primera legislatura de Aznar fue nombrado Ministro de Administraciones Públicas. Siendo el máximo responsable por entonces para mantener el diálogo con los gobiernos autonómicos, u otras instituciones del Estado. Granjeándose cierto prestigio con su labor.

En cuanto a lucha contra el fraude fiscal estoy completamente de acuerdo con lo que comentas, pues en el año 2007 ya se consiguió recuperar 5.954 millones de euros para las arcas públicas, sumado a los 5.310 de 2006 y 4.583 en 2005. De todos modos, el diferencial de 10 puntos en la economía sumergida con el resto de Europa, es un dato demasiado negativo... pues incluso en Europa andan muy preocupados con el suyo.

Pero la cuestión es que en los ciclos económicos bajos como el actual, es cuando tienen más opciones de éxito las reformas estructurales de ese calado. Aprovechando que las élites económicas están inhibidas de la economía real, en parte por el (justificado) sentimiento de culpa... y por mantenerse a la espectativa, aguardando tiempos mejores para su capital. Además, el margen es realmente grande... y cualquier mejora al respecto permitiría aliviar la situación.

 
At 3 abr 2008, 23:16:00, Anonymous Anónimo said...

Ya vemos ludwig lo que es para ti un moderado: algo que no de aleja mucho de un socialista.

Claro ,que eso de luchar contra el fraude a los peperos subconscientemente no les gusta, porque sería tirar piedras contra su propio tejado.

¡Espero que ese tejado no se llame "fondos reservados", Filesa, Banesto, los Albertos, o el capitán Kahn!

Cuánta risa y pena. :-)

 
At 4 abr 2008, 16:52:00, Blogger Milola said...

Ruby, porqué hay que tratar a los políticos de primera línea (de la ideología que sean) de manera diferente al resto de los mortales. Si se defiende que una persona que vende discos insulte a un sector de la población en función de la diferencia ideológica los políticos no son dioses.
Por cierto no has contestado a mi pregunta con la respuesta en el blog

 

Publicar un comentario

<< Home