sábado, 14 de marzo de 2009

El "bebé medicamento" cura a su hermano

La sanidad pública andaluza y la investigación con células madres ya salvan vidas

Hace cinco meses nació en Sevilla el primer bebé modificado genéticamente. El proceso se realizó íntegramente a través de la Sanidad Pública. Cinco meses después, los padres del pequeño suspiran aliviados: los médicos han logrado transplantar con éxito sangre del cordón umbilical del pequeño a su hermano, de forma que podrán curar la enfermedad congénita que el mayor padecía.

El hermano mayor de siete años, Andrés, padecía una enfermedad hereditaria, y hasta ahora incurable, una anemia severa congénita. Sus padres querían tener un nuevo hijo. También era su deseo de que el nuevo hermanito ayudar a su hermano a curarse. En octubre llegó Javier, el primer bebé cuyo proceso de gestación y tratamiento genético se ha desarrollado íntegramente en España. Javier, finalmente, ha logrado curar a Andrés.

Sanidad pública

El proceso ha sido llevado a cabo por la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal de Hospitales Universitarios Virgen del Rocío (Sevilla). Los médicos han logrado transplantar con éxito sangre del cordón umbilical del pequeño Javier a su hermano Andrés, de 7 años, afectado por una anemia congénita severa. Ante la enfermedad de su hijo, los padres se acogieron al programa de Diagnóstico Genético Preimplantatorio. La técnica, ofertada por el sistema sanitario público andaluz les ha permitido tener un nuevo hijo libre de la enfermedad hereditaria y absolutamente compatible con su hermano.

Donante perfecto

De esta forma se ha convertido en el donante perfecto, ya que tiene un perfil idéntico de histocompatibilidad. La curación se ha realizado mediante transplante de cordón, que tuvo lugar en el pasado mes de enero. La madre de los niños, ha manfiestado que respeta a quienes critican su decisión pero también les pide respeto para ella pues no ha hecho "nada malo".

Íntegramente en Andalucía

Este es el primer procedimiento de estas características realizado íntegramente en España. Los médicos de la Unidad de Genética, que han estado apoyados en todo momento por el Servicio de Hematología, aseguran que el pequeño Andrés puede superar su enfermedad completamente. La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero (foto con Ministro Soria), y médicos que han participado han expresado su "satisfacción y orgullo" por el hecho de que el sistema sanitario público andaluz haya sido el primero en el mundo en completar este complejo proceso que ha permitido la curación de Andrés. Esperanza para los enfermos.

La Iglesia en contra

Esta es una gran noticia que hace que la esperanza de muchos enfermos se transforme en realidad. Miles y miles de personas que padecen enfermedades incurables , y que llevan años pendientes de sus resultados, empiezan a ver que sus males pueden tener curación o mejor calidad de vida. No se entiende como la Iglesia y los conservadores siguen en su oposición, por cuestiones morales, a que la humanidad tenga un futuro mejor.

El PP en contra

La oposición a este tipo de investigación por parte de la derecha ha sido recogida por este medio en distintas ocasiones. Destacó la protagonizada, por quien fuera portavoz de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, que explicando su postura contraria, afirmó que la investigación con células madre puede ser legal, pero que también “era legal matar a judíos, los nazis los mataban dentro de la legalidad”. Miguel Ángel Rodríguez en esa ocasión presentó al PSOE como “radical de izquierdas”, afirmando que es un “peligro la investigación genética”.

El Plural.com

Inma del Castillo de Cortázar es conocida en su faceta pública como la presidenta del Foro de Ermua, inicialmente plataforma contra el terrorismo que en la práctica sirve para hostigar al Gobierno socialista. Castillo es además decana de la Facultad de Medicina de la San Pablo CEU, por lo que en un acto de esta universidad católica madrileña atacó al ministerio de Sanidad por las investigaciones con células madre, a las que restó "potencial terapéutico" y que tachó de "moralmente inaceptables"

En su intervención en la San Pablo CEU, Castillo de Cortázar reprobó las investigaciones con células madre acusando al de Sanidad de “crear expectativas falsas, sin fundamento en resultados experimentales, acerca de las posibilidades terapéuticas de las células ‘stem’ embrionarias, ocultando su enorme capacidad antigénica y oncogénica y sobreestimando su potencial terapéutico”. Aseguró que las células madre embrionarias "están descartadas" científicamente por ser "clínicamente inaplicables”.

La deriva integrista católica en la que había caído la dirección del Foro de Ermua ya fue denunciada a El Plural por el anterior presidente del movimiento, Iñaki Ezquerra. "Están caracterizados por un integrismo católico y un talibanismo ridículos en pleno siglo XXI", apuntó Ezquerra sobre los sectores que se habían hecho con el Foro con el apoyo del democristiano Mayor Oreja.

¿Cómo puede ser la talibana esta de Inma del Castillo decana de la Facultad de medicina? ¿cóm puede ser esto?

La verdad que es una gran noticia que lo del niño este haya salido bien. Los asesores de Obama que están mirando con lupa el funcionamiento de nuestra sanidad pública, para implementarla en los EEUU, deben de estar flipando con este tratamiento que lleva a cabo nuestra sanidad. Hace unos días, conocí el caso de un niño yanki de Maryland, Deamonte Driver, blanco, que murió a causa de una simple caries. Que le expliquen los chachi liberales del Pp a su madre eso del sueño Americano. Es lo que pasa cuando piensas que la vida en los EEUU es como sale en las películas. Hay que ser imbécil. Tanto como defender los ineficientes medicaid o medicare.

Yo soy una persona sana. Geneticamente fuerte, que espera y confía no tener que usar NUNCA los servicios sanitarios de mi país. Pero no por eso voy a dejar de pagar impuestos para mejorar la SS. No por eso voy a llamar a la SS estafa piramidal, como hacen los otros, los chachi liberales del Pp.

Respecto a los obispones y los integristas ultracatólicos que han atacado este tipo de investigaciones, tan sólo quiero decirles que son unos MAMARRACHOS prehistóricos.

28 Comments:

At 14 mar 2009, 16:37:00, Anonymous Anónimo said...

Ningún "bebé medicamento" te podrá curar a ti.

Estás podrida de odio, y quizá pueda ser por causas químicas.

 
At 14 mar 2009, 16:48:00, Anonymous Anónimo said...

La iglesia catolica y el pp han vuelto a meter la pata.

En eeuu esta familia, él camionero y ella ama de casa, estarían desahuciados.

 
At 14 mar 2009, 17:07:00, Anonymous Anónimo said...

Sigo escribiendo aquí, al haber cambio de post.



“Un fake para crear una opinión favorable a sus intereses racistas e islamobófobos”.


No se dónde ve usted ¿intereses? (¿qué intereses?, yo no gano dinero con esto) “racistas e islamófobos”. Es más, da exactamente igual mi postura ante el Islam ante lo que va a ser una realidad de aquí a pocas décadas: o introducimos el Islam en las distintas legislaciones de la Unión Europea poco a poco o el cambio va a ser traumático.

Pues opine lo que yo opine, incluso suponiendo que yo fuera un islamófobo radical (que no lo soy), eso no cambiaría lo que es la realidad: el Islam es superior al resto de ideologías clásicas (se llamen como se llamen: socialdemocracia, liberalismo, capitalismo, comunismo, anarquismo, etc.).

Y, opine lo que yo opine, aunque fuera un redomado “islamófobo”, mi opinión no sería, en ese caso, más que una gota de agua dentro del mar general de opinión europea que, como insisto, de aquí a poco verá en el Islam una salida que no dan estas caducas ideologías. O aceptamos que millones de europeos, unido al crecimiento de la población musulmana, verán la salida en el Islam, ergo el Islam es el futuro, y empezamos a adaptar las instituciones y legislaciones según la legislación islámica o, como nunca me cansaré de decir, el cambio será traumático.

Porque una cosa esta clara: esto no es opinión, esto es información.

Por otro, lado, con respecto a lo de que pretendo “crear una opinión favorable” a unos difusos “intereses racistas” (como dice usted), piense sólo un momento: incluso, suponiendo que eso fuera cierto, ¿qué más daría la opinión que yo pretendiese crear si, por mucha opinión que yo crease, eso no cambiará el hecho objetivo de que el Islam es el futuro?


“Es cierto que el montante de los fondos soberanos de los golfos del golfo son considerables, pero no tanto como para ser determinantes en que el planeta salga o no de la crisis”.

Bueno, eso lo sabrá usted, pero… ¿y millones de europeos? Hable por usted mismo, pero millones de europeos, aunque el petróleo del mundo árabe, en realidad, no sea determinante para paliar la crisis financiera, pensarán todo lo contrario y que será beneficioso adoptar el Islam. Lo cual nos lleva de nuevo a lo anterior.


“alentando la masacre y desaparición del pueblo Palestino”

El futuro de Israel es un caso parecido al europeo: también es el Islam. Y pasa lo mismo, les guste o no. De aquí a, calculo, unos 50 años la población musulmana en Israel superará a la judía en un 60 o 70% frente a un 40 o 30%.

Negro sobre blanco: Israel se tendrá que adaptar, como haremos los europeos, al Islam. Es inevitable, seguramente, la solución será una “Isratina”, regida por el Islam. Lo cual no sería poco pues el Islam habría puesto fin… a un conflicto de décadas.

 
At 14 mar 2009, 19:50:00, Anonymous Anónimo said...

En primer lugar el Islam no defiende valores divergentes ni diferentes a los que exalta con tanto entusiasmo el cristianismo. Incluso existe el equivalente a lo que conocemos como "el humanismo cristiano"... en la forma del sufismo, que casualmente ha sido diezmado allí donde tenía una presencia significativa, por el trío calavera que forman los USA, las monarquías wahabitas y los sionistas.

En segundo lugar, los millones de musulmanes que viven en Europa acudieron precisamente para vivir en una sociedad menos injusta, sin renunciar ni permitir la fiscalización de sus creencias privadas, políticas o religiosas. Sino habrían emigrado a los riquísimos reinos de la península árabe, donde disponen de educación gratuíta incluída la Universidad, sanidad pública de lujo, créditos con intereses de risa,.. pero sin auténtica libertad.

 
At 14 mar 2009, 20:25:00, Blogger RAUL said...

Me alegro mucho por este niño y por su familia, que sigan investigando, pero que se controle, de este caso se sacan muchas cosas positivas, y no de los niños a la carta que he leído el otro día, a esa gente se le debiera caer la cara de vergüenza, utilizar la investigación genética para esas tonterías. Con casos así es como muchos países se niegan a aprobar la investigación genética.

 
At 14 mar 2009, 20:46:00, Anonymous Anónimo said...

¿Por qué no se puede hacer niños a la carta o hacer un hermano gemelo?

 
At 14 mar 2009, 20:58:00, Anonymous Anónimo said...

"Me alegro mucho por este niño y por su familia, que sigan investigando, pero que se controle, de este caso se sacan muchas cosas positivas, y no de los niños a la carta."

Eso forma parte del ejercicio de la libertad individual, siempre habrá imbéciles que prefieran que su retoño tenga ojos verdes, tupida melena y un metro noventa... en lugar de inmunidad al alzehimer, la esclerosis o el cáncer de páncreas. Sólo la prohibición es indiscriminada.

 
At 14 mar 2009, 22:27:00, Anonymous Anónimo said...

¿Y qué propone Centeno exactamente?

¿Qué dimita Zapatero y que sea sustituido como Presidente del Gobierno por el sultán de Dubai para así hacer una transición suave y tranquila al sultanato como parece querer decir?

Que se disuelvan los partidos políticos entonces, total, como tú dices que los va a sustituir el Islam.

Valiente mentecato.

 
At 14 mar 2009, 22:36:00, Anonymous Anónimo said...

Me sorprende Centeno al afirmar que las ideologias occidentales son caducas y el futuro sea el islam cuando es islam es de la edad media y la cultura occidental es la cultura dominante mundial. Mas caduco que eso imposible. Si el islam esta en ascenso es por la politica de natalidad. Una politica parecida, salvando las distancia, a la practicada por Franco o por Hitler.

 
At 14 mar 2009, 23:22:00, Anonymous Anónimo said...

¿Y qué cambios hay que hacer en la legislación para adaptar las políticas europeas al Islam? ¿Instaurar la Sharia por etapas? ¿Acabar con la banca? ¿Rezar 5 veces al día? ¿Poner velos y burkas a las mujeres? ¿Cortar manos, asesinar gays o incorporar una policía teológica?

Los cambios no serán traumáticos, sencillamente porque no habrá dichos cambios.

El Islam sigue estando en la Edad Media, como que no apetece retroceder.

 
At 14 mar 2009, 23:43:00, Anonymous Anónimo said...

"El Islam sigue estando en la Edad Media, como que no apetece retroceder."

ya pero... ¿dónde estaríamos los españoles si hicieramos caso a Rouco Varela y sus compinches peperos?, o bien ¿a dónde van los israelíes con su ortodoxia tan influyente como creciente?

... y por último, dónde han llegado los Estados Unidos gracias a ese presidente que charlaba con Jesús mientras desayunaba cornflakes & whiskey... a sí, eso lo sabemos... se han ido directamente a la mierda.

 
At 14 mar 2009, 23:46:00, Anonymous Anónimo said...

"Geneticamente fuerte"

Si te crees todo lo que escribe aqui, no apostaria en ello.

 
At 15 mar 2009, 0:18:00, Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=zxR1Jz4OVD4

http://www.youtube.com/watch?v=YIQB2XGum-M

 
At 15 mar 2009, 0:45:00, Blogger ludwig said...

Si el islam esta en ascenso es por la politica de natalidad. Una politica parecida, salvando las distancia, a la practicada por Franco o por Hitler.


No estoy de acuerdo con esa teoría.

El Islam está en ascenso por la secilla razón de que han ganado la batalla del marketing sobre la iglesia Católica.

Ambas religiones se nutren de la necesidad que tenemos los seres humanos de refugiarnos en algo cuando nos encontramos en un mundo hostil. Es algo parecido al niño que cuando tiene miedo se refugia entre los pechos de su madre.

Ahora bién , para confortar a esos creyentes los dos prometen un cielo al que teóricamente van despues de la muerte inevitable.

Pero aquí está la diferencia, mientras unos prometen algo tan ambiguo como la contemplación de Dios y vivir en compañia de ángeles (que son seres aburridos que ni siquiera tienen sexo) ,en cambio los otros prometen un paraiso terrenal con exuberantes jardines,exquisitos manjares y la compañía de vírgenes con las que hacer el amor todo el día.

Creo que la diferencia es obvia ,y si alguienque cree en esas patrañas tiene que elegir ,yo me lo imagino como el personaje del anuncio televisivo de MediaMark exclamando eso de 'Yo no soy tonto'

 
At 15 mar 2009, 7:29:00, Anonymous Anónimo said...

defconuno: Lo bueno es que opinando sobre la iglesia católica no te van a lapidar o cortar las manos.

En otros estados desafortunadamente una opinión puede terminar costando una vida.

La iglesia católica está desfasada pero no decide 5 momentos en tu día a día "por si acaso".

 
At 15 mar 2009, 12:08:00, Blogger ludwig said...

defconuno: Lo bueno es que opinando sobre la iglesia católica no te van a lapidar o cortar las manos.

Hasta hace poco te condenaban a la hogera por llevarles la contraria.

Fue gracias a la revolución francesa y la Ilustración que se le pudo frenar en su afán esclavizador de conciencias.

 
At 15 mar 2009, 12:59:00, Anonymous Anónimo said...

No ludwig, el islam no prospera por la conversion de fieles de otras confesiones. Prospera porque se reproducen como conejos.

 
At 15 mar 2009, 13:16:00, Anonymous Anónimo said...

El comentario de lorenzo es una soberana estupidez. Debería aportar cifras, datos o pruebas para sostener lo que dice.

"Hasta hace poco te condenaban a la hogera por llevarles la contraria"

Depende de donde ludwig, en Brasil la iglesia catolica, con el apoyo del vaticano, ha excomulgado a la madre de una niña violada y a los médicos que le practicaron un aborto a dicha niña.

Lo que si han hecho en Brasil sería impensable que lo hicieran en Europa, pero si a la iglesia nuestras leyes no les pararan los pies, serían iguales que los musulmanes más radicales.

 
At 15 mar 2009, 13:18:00, Anonymous Anónimo said...

Camps, cogido in fraganti con el carrito de los helados

 
At 15 mar 2009, 14:00:00, Anonymous Anónimo said...

"defconuno: Lo bueno es que opinando sobre la iglesia católica no te van a lapidar o cortar las manos."

tartufo ya ha respondido por mi:

"... si a la iglesia nuestras leyes no les pararan los pies, serían iguales que los musulmanes o más radicales."

A fin de cuentas no es el Islam quien corta cabezas o manos, sino el estado que utiliza la religión musulmana para perpetuarse. Lo mismo que sucedía en las monarquías feudales y teocráticas europeas... hasta que como comenta Ludwig, llegó la Ilustración para abolir el absolutismo.

 
At 15 mar 2009, 18:08:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Estás podrida de odio, y quizá pueda ser por causas químicas'

Yo no estoy podrida de odio, tan sólo me caeis mal.

Podridos de odio están los que apoyaron la guerra de Irak, que además de provocar cerca de un millón de muertos y cuatro millones de desplazados, destrozó el país social y economicamente para muchos años.

Podridos de odio están los que celebraron y justificaron la última masacre de Gaza por parte de Israel, pues un partido pensó que llevandose a unos cuantos cientos de Palestinos por delante podrían ganar las elecciones (qué curioso, igual que el Pp, que pensaba que diciendo que había sido Eta la autora del 11M podría ganar la tercera legislatura)

Podridos de odio estaban el capitán Alba de Yeltes, que antes del golpe de Estado dijo en un periodico americano que había que matar, matar y matar a los rojos, para limpiar España de ratas y piojos y solucionar el problema del paro.

Otro que estaba podrido de odio era Queipo de Llano (cuyo fajín exhibía o exhibe la virgen de la macarena en Sevilla) cuando decía que las mujeres de los rojos tan sólo han conocido hombres de verdad cuando han sido violadas por falangistas.

¿Condenas la guerra de Irak anónimo? ¿y la masacre de Gaza? ¿condenas el golpe de Estado de Franco y lso generales felones ayudados por los nazis?

Ya me imaginaba yo...

 
At 15 mar 2009, 18:11:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'En eeuu esta familia, él camionero y ella ama de casa, estarían desahuciados'

Totalmente de acuerdo tartufo. Cada año vienen a España decenas de miles de estudiantes americanos a aprender Español, hay que hacer proselitismo de la social democracia Europea entre ellos.

Unas amigas mías acojen estudiantes Americanas, y les hablamos sobre este tema.

El pueblo Americano tiene DERECHO a la socialdemocracia. Lo tienen que saber...

 
At 15 mar 2009, 18:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Israel se tendrá que adaptar, como haremos los europeos, al Islam. Es inevitable, seguramente, la solución será una “Isratina”, regida por el Islam. Lo cual no sería poco pues el Islam habría puesto fin… a un conflicto de décadas'

Yo no tengo nada más que decir sobre este tipo.

 
At 15 mar 2009, 18:31:00, Blogger ludwig said...

Camps, cogido in fraganti con el carrito de los helados


He leido ese artículo del País, donde ya ,sin níngún género de dudas se sabe que las siete llamadas que recibió este 'sastrecillo valiente' de su cliente Camps no eran para reclamarle que la chaqueta le tiraba un poco de la manga.

No obstante ,la consigna que han adoptado ahora en el PP es : niégalo todo porque al fin y al cabo nuestros votantes (esos tontoloscojones) nos seguiran votando pase lo que pase.

 
At 15 mar 2009, 18:37:00, Blogger ludwig said...

El pueblo Americano tiene DERECHO a la socialdemocracia. Lo tienen que saber

De hecho ,muchos norteamericanos ,especialmente de Tejas ,creen que Obama es socialista. Hoy lo he leido en la prensa , que muchos norteamericanos están alarmados porque Obama está haciendo una política que se acerca a las social-democracias de Europa.

Lo que ellos parecen no darse cuenta es de que son los que han probocado esta crisis internacional por culpa de su modelo heredado de Bush.

Para colmo ,sale Ratzinger (el papa que fué un nazi) diciendo que está preocupado por Obama porque con un 'Zapatero' ya tienen bastante.

 
At 15 mar 2009, 21:15:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, tanto el Sr. Ludwig como los Anónimos tienen cierta, aunque no toda la razón.

Aciertan en parte los anónimos en que la expansión del Islam está motivada por el auge demográfico de la población musulmana. Esto sería una verdad a medias, solo aplicable a la población procedente de países islámicos. De hecho, según creo, para cuando el sistema político de Europa sea el Islam, la tasa de natalidad de los europeos autóctonos a buen seguro continuará siendo la misma que en la actualidad.

El Sr, Ludwig, por su parte, comenta que el Islam se nutre de la necesidad que tenemos los seres humanos de refugiarnos en algo cuando nos encontramos en un mundo hostil y, a su vez, promete un paraíso terrenal con exuberantes jardines, exquisitos manjares y la compañía de vírgenes con las que hacer el amor todo el día, con lo cual desplazará al cristianismo. Yo lo ampliaría a que no sólo desplazará al cristianismo:

- Desplazará al cristianismo, en efecto, la perspectiva que ofrece el Islam para la otra vida es mucho más halagüeña y eso atraerá a muchos.

- Desplazará al liberalismo, al neoliberalismo y al capitalismo clásico. Con la actual crisis financiera mucha gente los verá caducos e insolidarios. A buen seguro, serán las primeras ideologías que el Islam se llevará por delante.

- Desplazará a la socialdemocracia clásica y al comunismo. Si la perspectiva que ofrece el cristianismo para la otra vida no es, digamos, muy atractiva, menos aún lo es la de estas otras ideologías, que es inexistente. Seguramente serán desplazadas después de que el Islam desplace al capitalismo.


Bueno será, por tanto, ir adaptando las instituciones al Islam.

 
At 15 mar 2009, 22:07:00, Anonymous Anónimo said...

Según una estadística reciente, el cincuenta por ciento de los franceses católicos y practicantes (los que van a misa cada domingo), NO CREEN que Jesús sea dios, ni por lo tanto comulgan con esa entelequia de la Santísima Trinidad. Así que mira por donde, son los católicos los primeros que se han aproximado al Islam, que considera a Jesús de Nazaret un profeta... con la misma importancia que el propio Mahoma.

Aunque la mayoría de los musulmanes lo que desean es vivir en un sistema de libertades como el que tenemos en Occidente. Sistema del que ciertamente podemos enorgullecernos... pero quizás no deberíamos presumir tanto del camino seguido hasta alcanzarlo: guerras civiles y mundiales, imperialismo y colonialismo, revoluciones, masacres, etc.

Por eso carecemos de autoridad moral para imponer a otros la forma de llegar a donde estamos, ni tampoco podemos ser tan arrogantes como para dar por supuesto que ese lugar sea inmejorable. Así que tal vez llegará el día en que la civilización islámica volverá a ser una referencia para el resto del mundo... pero mucho me temo que primero esta deberá inspirarse un poco en Occidente.

 
At 15 mar 2009, 23:31:00, Blogger ludwig said...

Según una estadística reciente, el cincuenta por ciento de los franceses católicos y practicantes (los que van a misa cada domingo), NO CREEN que Jesús sea dios, ni por lo tanto comulgan con esa entelequia de la Santísima Trinidad.

Pues ,debe de ser que esten volviendo a sus orígenes, porque la idea de que Jesucristo es Dios se debe al emperador Constantino ,y se aprobó en el concilio de Nicea por votación.

De hecho, los primeros cristianos consideraban a Jesucristo como un un hombre con escepcionales cualidades ,pero no un diós.

 

Publicar un comentario

<< Home