jueves, 30 de abril de 2009

Algo huele a podrido en la Comunidad de Madrid

Los casos de espionaje supuestamente relacionados con la Comunidad de Madrid han vuelto a ponerse de actualidad: la Cadena SER ofrece hoy un vídeo completo del seguimiento que se hizo al vicepresidente regional, Ignacio González, durante un viaje oficial a Cartagena de Indias (Colombia). El vídeo forma parte de un amplio dossier que incluye fotografías y documentos de González y sus acompañantes durante el viaje, y que detalla todos los movimientos del número dos de Esperanza Aguirre.

Este vídeo forma parte de un amplio dossier de espionaje que incluye además decenas de fotografías y documentos varios sobre el viaje del vicepresidente madrileño a Cartagena de Indias y los movimientos que realizó allí. Como se puede comprobar por la grabación, los espías siguieron muy de cerca a González durante su estancia en el país sudamericano. Todo ello demuestra que no se trata del trabajo de unos aficionados, sino de auténticos profesionales.

Según explican los espías en su informe, el vicepresidente regional llegó a Cartagena de Indias acompañado por tres personas, con las que se dirigió a una vivienda particular. Allí entraron con bolsas blancas y volvieron a salir diez minutos después sin esas bolsas. Esa misma noche, los cuatro compartieron cena en un restaurante, para dirigirse a la mañana siguiente al mismo domicilio, donde habrían depositado una nueva bolsa como las primeras.

Los espías también grabaron al grupo desayunando: González permaneció en una mesa separado de sus tres acompañantes, que hablaban, según el informe, de un bufete panameño llamado IGRA y de un banco suizo, el Anglo Irish Bank, para mover fondos y cheques en Panamá. Al parecer, el vicepresidente madrileño no participó en esta conversación.

Por otra parte, el dossier destaca que el grupo estuvo acompañado en Cartagena por un ciudadano colombiano quien, al parecer, tenía parentesco con un narcotraficante entregado recientemente en EE.UU. El vídeo termina en el aeropuerto de Bogotá, y los espías señalan que ni González ni sus acompañantes pasaron ningún tipo de control de pasaporte, ni a la entrada ni a la salida del país.

Ver el video en El Plural.com

Despachos de abogados en Panamá (destino de fortunas de dinero negro y paraiso fiscal), bancos en Suiza (más dinero negro y paraiso fiscal), bolsas blancas (¿qué contenían?), paso libre por aduanas y narcotraficantes.

Me voy a reservar para mí todo lo que este caso de espionaje me sugiere (sí, tengo miedo, qué pasa), pero la verdad que todo esto huele muy muy mal.

Tan sólo diré, que alguien que se mueve como pez en el agua entre gente que habla de despachos de abogados y bancos en paraisos fiscales y que entra y sale de paises sin pasar ningún control de pasaportes, NO me va a sacar a mí de la crisis. Ni él ni su partido.

Por cierto, después de conocerse este video, el número dos de Aguirre ha sido 'premiado' con las consejerías de turismo, cultura y deportes...

... algo huele a podrido en la Comunidad y en el Pp de Madrid ¿qué no?


Manipulación de los niños en los colegios públicos

Nada mejor que enseñarles las supercherías de la Semana Santa a los niños en los colegios, donde 'supuestamente' se forman en el saber y en el conocimiento a las generaciones de infantes.

No voy a criticar que cuando sean adultos, o fuera del colegio, sus padres o ellos hagan lo que les de la gana (por mí como si se van de rodillas o arrastrandose a traves de los cardos hasta el Vaticano), pero creo que es una aberración enseñar o inculcar estas cosas a los niños, y mucho menos donde se supone han de recibir una educación racional.

La verdad que la obsesión de la iglesia por meter mano en las conciencias de nuestros niños me tiene más que mosqueada ¿por qué no nos intentan convencer la iglesia a las personas adultas sobre las buenaventuras del catolicismo y de la palabra de Dios? ¿por qué estos cabrones siempre van en busca de las indefensas e inocentes conciencias de los niños?

Yo con mis futuros hijos, NO lo permitiré. Cuando sean adultos, que sean ellos quienes decidan, pero NADIE les va a lavar el cerebro a mis niños con cristos sufrientes y resucitados y mujeres enlutadas.





+ ciencia y - creencia

44 Comments:

At 30 abr 2009, 1:47:00, Anonymous Anónimo said...

que me lleve el demonio si permito que a mi hijo lo disfracen de esa manera en el colegio (sin ser carnaval) y que le enseñen esos valores retrogados y conservadores.

 
At 30 abr 2009, 8:13:00, Blogger Jailón said...

¿Tan patriota para algunas cosas, y ahora te averguenzas de las raíces culturales de nuestro país? A veces no te entiendo, Ruby.

 
At 30 abr 2009, 8:30:00, Blogger Jailón said...

¿Sabes lo más gracioso? A muchos de los "derechones" de niños no nos entraba la palabra de Dios. Concretamente a mí no me gustaba la clase de religión, y menos la catequesis. Te sorprenderá, pero me atraía más la mitología griega que las historias bíblicas. Lo más curioso es que mi madre es muy católica, pero mi padre es de izquierda radical.
Es también se traducía en otra cosa: no tenía mucho aprecio por España. Siempre miraba a Francia como el ejemplo.
Posteriormente, en el instituto, por influencia de mi padre, mis profesores y mis compañeros, unido a la manipulación abierta de los libros de texto (mucho más ácidos para hablar de la Revolución Industrial o las guerras imperialistas que de las sangrientas guerras de las Revoluciones socialistas), llegué incluso a militar activamente en la izquierda, pero desde dentro conocí una realidad absolutamente decepcionante (elogio de monstruos como Mao Tse Tung, desprecio a los valores positivos de occidente y a la libre sociedad norteamericana, pensamiento único, desprecio de la fe en Dios pero fe ciega en los Revolucionarios, progreso incoherente, desprecio a los avances civilizadores del monoteísmo, etc.), contrastaba con el buen ejemplo de mi madre (no todos los católicos son hipócritas, algunos son muy buenas personas) y nuevos amigos; posteriormente de la Iglesia. Luego me documenté, y me dí cuenta que el socialismo tiene una historia mucho peor que la Leyenda Negra antiespañola, anticatólica, antiamericana y antioccidental -que tb descubrí que no es cierta-) Empecé a indagar, mis abuelos y bisabuelos sufrieron los rigores de la Guerra Civil despojados por los Republicanos.

Volviendo al tema, acepto que el Cristianismo tiene cuestiones muy difíciles (felicidad en el sacrificio, bienaventuranzas en la desgracia, profecías y amenazas contrastadas con exigencia de pacifismo, etc.), de hecho he leído la Biblia tres veces y no la entiendo bien, pero por otra parte creo que esos disfraces y hacer que los niños entiendan qué es la Semana Santa española (única en el mundo, y reconocida como Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO), no es necesariamente una imposición religiosa. ¿Es una imposición enseñarles porqué se celebra el dos de Mayo, las fiestas de moros y cristianos o de romanos? Pues eso, es enseñarles España, Occidente.

 
At 30 abr 2009, 9:10:00, Blogger Jailón said...

Seguramente dirán, ¿porqué nos está contando este su vida? Quiero que vean que la religión me ha dado cosas buenas -aunque no todo-, y la izquierda cosas malas -ídem.-, para que entiendan la postura de muchos.
El tiempo que milité en la izquierda -coincide con el instituto-, era un inconsciente, porque como soy rubio de ojos verdes, desde niño muchos chicos me habían insultado, marginado, odiado y hasta pegado por mi aspecto. Me llamaban "pijo" sin que entendiera porqué. Más tarde supe que eran socialistas y a mí me consideraban un "burgués". Tb me di cuenta que la cultura burguesa es nuestra cultura, la occidental, y que tiene muchos valores que Marx manipuló dividiendo en dos una cultura que había sido un vínculo de ricos, medios y pobres.
Cuando ya salí del instituto estudié informática, porque me fascina la tecnología (no todos los creyentes somos unos fanáticos que ven la oración como único recurso), y empeoraron las cosas con la gente de izquierdas, que quería imponerme el trabajo pesado sobre el de oficina, por la rabia que le tenían a mi posición media-profesional, una clase que la izquierda no contempla en su dicotomía rico-pobre, por lo que me siento mucho más representado por nuestra religión tradicional que por la izquierda.

 
At 30 abr 2009, 9:10:00, Blogger Beethoven said...

¿Tan patriota para algunas cosas, y ahora te averguenzas de las raíces culturales de nuestro país? A veces no te entiendo, Ruby..


Pues yo si la entiendo .

Sencillamente ,hay tradiciones que merecen las pena de conservarse ,en cambio otras como por ejemplo la de tirar cabras desde campanarios ,por muy centenarias que sean no tienen cabida en una sociedad desarrolada culturalmente como se supone que es la nuestra.

Y no creo que tampoco se deba iniciar a nuestros infantes en el mundo del sadomasoquismo ,que busca la felicidad en inflingirse dolores fisicos y tomando como héroe a un personaje supuestmente torturado de la manera mas cruel y cuya finalidad de tales tormentos es totalmente dudosa.

 
At 30 abr 2009, 9:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Yo ya lo he dicho en el post, no me voy a poner a criticar al catolicismo y su folclore.

Que cada persona haga con su vida lo que le de la gana. Pero que lo hagan de adultos. Y que no les coman la cabeza a los niños en el colegio con estas cosas.

Dicho esto, hablas de las raices culturales de nuestro país ¿estas son las raices culturales de nuestro país? Pues será de parte del país, NO de TODO el país.

En tus palabras vemos de nuevo lo que defcon uno señalaba el otro día: la igualación y simplificación que haceis de toda España.

No veo yo a un canario, un balear, un gallego, un asturiano o un catalán disfrazarse de kkk e ir detrás de un cristo.

Pero hemos de tener en cuenta que en los últimos 70 años, la derecha ha estado 48 instalada en el poder, por lo que la labor de manipulación de los Españoles ha sido implacable.

Respecto a las raices culturales, te lo digo en serio, prefiero tener una raices culturales parecidas a las de los Franceses, Ingleses o Alemanes antes que la Semana Santa y las beatas y los cagacruces.

Sobre la palabra cultura, me quedo con las dos primeras acepciones, que son las que más le pegan al hablar de cultura y colegios:

Cultura:

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

 
At 30 abr 2009, 9:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'en cambio otras como por ejemplo la de tirar cabras desde campanarios ,por muy centenarias que sean no tienen cabida en una sociedad desarrolada culturalmente como se supone que es la nuestra'

Eso también es verdad Beethoven, de hecho, los que defienden al toro de Tordesillas (que al final cuelgan los cojones del toro de una lanza y los pasean por el pueblo) se escudan en que es una 'tradción' de más de quinientos años. ¿Y?

Por otra parte, me gustaría resaltar otra vez que la derecha ha estado mandando en España 50 (Suarez) de los últimos 70 años.

Pero todo el mundo sabe que los graves problemas estructurales de nuestro país son culpa de ZP.

 
At 30 abr 2009, 9:30:00, Blogger Jailón said...

La verdad no sé si es sadomasoquismo, llevo más de un lustro tratando de entender el cristianismo y, aunque me ha ayudado en muchos momentos, hasta ahora no consigo entender muchas cosas.

Comprendo que una religión tan complicada (os parece simple, pero si uno bucea en la teología y la filosofía cristiana, se encuentra un verdadero mundo lleno de variedad y complejidad) es un poco atrevido enseñársela a un niño -sería como enseñarles la filosofía platónica-. Pero algunos valores judeocristianos les serán provechosos: el respeto al ser humano concretado en los padres, los amigos, las autoridades -siempre que no hagan injusticias- y, más tarde, la pareja como comunidad, como equipo (cosa que fué la base de la igualdad entre hombre y mujer, sin el reconocimiento de la mujer como persona humana a imagen de Dios no se hubiera llegado nunca a su libertad, aunque entiendo que llegado un punto la religión se estancó en ese aspecto y hubo que continuar por otro lado), es decir, ciertos valores no son retrógados. Otros...... no lo sé.
Aparte, estarás de acuerdo conmigo al menos en el valor cultural de la religión. Tal vez con los valores judeocristianos básicos para la convivencia, y el resto como parte de la historia y cultura de nuestro país, los niños tuvieran suficiente instrucción en ese área. Entiendo que el resto debe ser opción exclusiva de sus padres -y más tarde de ellos-.
Sí que hay ciertas tradiciones, como lo de las flagelaciones y las cabras, o las obsesiones supersticiosas por las imágenes -que no me refiero en sí a que haya imágenes en espacios públicos, sino a enseñar a que se las adore-, que habrá que corregir con el tiempo, si no se ha hecho ya, pero... ¿es eso toda la semana santa española? No creo que entonces la hubiera reconocido tan meritoria la UNESCO.....
A la espera de respuestas, es un tema interesante.

 
At 30 abr 2009, 13:02:00, Blogger Beethoven said...

A ver Marcos ,hijo:

Si te sirve mi experiencia ,te diré que yo hace tiempo creía en la religión ,hasta que me dí cuenta que todo es un inmenso fraude.
Ni Jesucristo resucitó ,ni existe el pulgatorio ni el infierno, ni la virgen María fué virgen ,ni Jesucristo nació el 25 de Diciembre, ni tampoco murió en el viernes anterior a una luna nueva después del equinocio de primavera como pretende hacernos creer la Iglesia, y así un largo etcaetera.

Es todo un inmenso fraude pero que a algunos poderes fácticos no les importa la mentira con tal de juntarse con un aliado tan poderoso.

Y en cuanto a lo que dices de la izquierda, te puedo decir que tienes un cacao mental. Confundes marxismo con maoismo,lenninismo ,trostkismo y la izquierda moderna europea socialdemócrata (en esta última es en la que yo creo)

 
At 30 abr 2009, 13:07:00, Blogger Beethoven said...

Es como esos cabrones que quieren enseñar a los niños Educación para la ciudadanía en la que uno de los textos dice que stalin instauró un régimen de libertades, Este gilipollas de Hinkel pretende criticar algo que no ha leido.

Mas te valiera estudiarlo ,que sería muy positivo para tí y te ayudaría a eliminar ese fanatismo del que estás inmerso.

 
At 30 abr 2009, 13:12:00, Blogger Jailón said...

Es posible, el cristianismo es un sincretismo de tantas cosas que no me extraña que haya dado lugar a una religión tan complicada.

Por otro lado, lo de la izquierda tb tiene lo suyo, se puede decir que hay varias izquierdas (como varias derechas). ¿Sabes algún portal donde pueda aclarar los conceptos? De la derecha he visto www.liberalismo.org, muy bueno.

 
At 30 abr 2009, 13:15:00, Blogger Jailón said...

Al anónimo todo le parece mal. Se podría buscar una isla y contruirse su propio país, eso sí, sin inmigrantes XD (viene porque si es Hinkel ya ha publicado algunas burradas al respecto)

 
At 30 abr 2009, 13:26:00, Blogger Uncensored said...

No discutiría la existencia de Jesucristo, sin embargo el uso del "infierno" como horrible escenario eterno de castigo de ultratumba para los "pecadores" ha sido de toda la vida el instrumento favorito de los fanáticos religiosos con la finalidad captar feligreses. Personalmente creo que Jesucristo existió y que el infierno es una falacia.

A los hijos hay que educarlos en libertad, y llevarlos a un colegio religioso no es de las mejores maneras, al igual que el Estado tampoco está en el derecho de adoctrinarlos, sino de servir de vehículo esencial para transmitir los conocimientos sociales, técnicos y culturales que dotarán al niño de un criterio propio de comportamiento y actuación.

La tendencia a "adoctrinar" a los pequeños se utiliza en muchas escuelas, públicas y privadas, ya sea en lo religioso, como en lo civil.

 
At 30 abr 2009, 13:40:00, Blogger Jailón said...

Interesante posición, uncensored.

 
At 30 abr 2009, 13:42:00, Blogger Beethoven said...

¿Sabes algún portal donde pueda aclarar los conceptos?No te podría decir ahora de ningún portal.

De todas formas te puedo decir que el concepto de izquierda no es tan complicado como tú te crees.
Todo parte de las teorías de Karl Marx. Bueno, en realidad la cosa va de mucho mas atrás ,en la Francia de la Ilustración ,donde por primera vez el pueblo tuvo una voz propia y se empezaron a reconocer sus derechos frente a los poderes facticos.

Posteriormente ha habido diferentes interpretaciones de dicha doctrina ,algunas de ellas equivocadas, pero algo parecido pasó con el cristinismo, que de un origen muy parecido al socialismo se ha pasado a una interpretación errónea y esperpéntica que ha culminado en lo que hoy es la Iglesia Católica, que si Jesucristo volviera a la tierra y lo viera, volvería a sacar el látigo contra el papa, los cardenales y los obispos como lo hizo con los mercaderes del templo.

 
At 30 abr 2009, 13:48:00, Blogger Beethoven said...

La tendencia a "adoctrinar" a los pequeños se utiliza en muchas escuelas, públicas y privadas, ya sea en lo religioso, como en lo civil.En realidad, el adoctrinamiento no es malo siempre que ese adoctrinamiento se base en los valores democráticos que tantos siglos nos ha costado conseguir.

Por ejemplo, adoctrinar a un niño en que todos los hombres tienen igualdad de derechos independiente de raza, sexo o religión como dice la constiución , no creo que sea malo.

En cambio adoctrinarle con ideas racistas ,homófobas o sexistas (como hace la religión católica) ,no lo aprobaría yo en ningun caso.

 
At 30 abr 2009, 14:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pero algunos valores judeocristianos les serán provechosos: el respeto al ser humano concretado en los padres, los amigos, las autoridades -siempre que no hagan injusticias- y, más tarde, la pareja como comunidad, como equipo (cosa que fué la base de la igualdad entre hombre y mujer (...)'

Pues fíjate que yo creo que para hacer cumplir estas premisas, no es en ningún caso necesaria la religión de ningún tipo. Tan sólo la ética, y una constitución y leyes DEMOCRATICAS.

Y nombrar a la iglesia como garante o artífice de la igualdad entre hombres y mujeres creo que es un cachondeo. Primero que dejen de marginar a la mujer religiosa en la propia iglesia, y luego ya veremos.

 
At 30 abr 2009, 14:14:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 30 abr 2009, 14:16:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por ejemplo, adoctrinar a un niño en que todos los hombres tienen igualdad de derechos independiente de raza, sexo o religión como dice la constiución , no creo que sea malo'

Exactamente beethoven, tu lo has dicho. Algunos catetos llaman adoctriar a enseñar valores democráticos reflejados en nuestra constitución.

Por otra parte, este debate no trata de si existe dios o si no existe, sino de si es normal que a niños tan pequeñitos les enseñen estas cosas en los colegios, donde se supone debe imperar la racionalidad, la ciencia y la lógica. Y no la superchería.

Por otra parte, y siguiendo con el otro debate, yo por ejemplo SI creo en el mensaje de Jesucristo, pero no en la maldita iglesia. Y así debería ser en todas las religiones, que crean en sus libros sagrados y en sus dioses, pero que no obedezcan a la panda de farsantes y vagos que dicen hablar 'en nombre de Dios'.

Y yo creo que Europa NO existe gracias a los valores judeo cristianos, sino a los valores de democracia y política de Roma y Grecia. Imperfectos en algunos aspectos si, pero ahora mejorados.

 
At 30 abr 2009, 14:43:00, Blogger Jailón said...

Bueno, la iglesia colaboró al desarrollo de Europa en su momento, el problema es que luego se quedó estancada (si bien ha tratado de reformase y actualizarse periódicamente, como en el Concilio Vaticano II, el Papa Juan XXIII -que se propuso acabar con el racismo en la Iglesia y en buena parte lo consiguió-, etc.)

Por otra parte, creo que una solución es enseñar la religión no como doctrina, sino como algo que está ahí, de lo que deriva buena parte de la cultura española y con lo que convivimos. Respecto a enseñar otras religiones, no lo veo mala idea, siempre vendría bien para entendernos con los nuevos vecinos -inmigrantes con otras religiones-, si bien aceptando la realidad de los hechos y que es el catolicismo lo que ha dado a España su identidad. La educación no está solo para formar científicos, sino para que los niños puedan un día comprender medianamente el mundo en el que vivimos (de hecho, uno de los fracasos de la era Aznar -que reconozco que los hay- fué empezar a conceder a los niños más derechos y libertades de los que a su edad son capaces de asumir, error continuado por Zapatero y que ha dado lugar a un auténtico libertinaje estudiantil)

Respecto a la Educación Para la Ciudadanía, el Tribunal ha sentenciado que hay que revisar el texto, con lo que el problema no era de la asignatura en sí sino de algunos párrafos e incluso capítulos de varios manuales, y de algunos asuntos incluídos en el temario (puedo buscar los links, no los he incluido para no extenderme) ¿Habrá diálogo con todas las partes de la sociedad para elaborar un programa que no levante la misma polémica que ha suscitado este? Antes de contestar con que solo se trata de enseñar la Constitución, debo decir que entonces no habría polémica.
Otra opción es declarar ambas, tanto la Educación Para la Ciudadanía como la Religión, como optativas, tal y como era la cosa cuando yo era niño.

 
At 30 abr 2009, 14:47:00, Blogger Beethoven said...

Hinkel, acabas de revelar tu verdadera identidad ,como simpatizante de Adolf Hittler.

¡ Gente como tú sobra en una democracia. !

Haznos un favor y piratelas porque tu sitio está en los blogs de ideologías neonazis.

 
At 30 abr 2009, 15:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Respecto a las raices culturales, te lo digo en serio, prefiero tener una raices culturales parecidas a las de los Franceses, Ingleses o Alemanes antes que la Semana Santa y las beatas y los cagacruces."


Yo creo q en todas partes cuecen habas...

 
At 30 abr 2009, 15:50:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 30 abr 2009, 17:02:00, Blogger Jailón said...

LA ideología está suplantando a la religión, y la lucha de ambas se ve en la escuela:

http://anghara.wordpress.com/2008/04/23/la-necesidad-de-ideologia-jean-francois-revel-i/

Por otra parte, una pregunta: si los padres de esos muchachos han querido que reciban esa educación y se les enseñe eso y se les disfrace así, ¿también os sienta mal?

 
At 30 abr 2009, 17:14:00, Anonymous Anónimo said...

Habría que quitar ya del medio esa religion usurpadora que es el cristianismo, que va predicando igualdad y conmiceracion humana universalista, que asco, y llevar nuestros verdaderos principios de valor, coraje, honor y raza ancestral

El troll Oenejeta

 
At 30 abr 2009, 17:18:00, Anonymous Anónimo said...

Menos mal que ya está el islam a las puertas de nuestra socialdeocracia para poner las cosas en su sitio. Eso me dá esperanza de que por fin de Europa, sobre todo comprobando como gracias al aumento de la inmigracion musulmana en Francia ya hay muchos barrios que siguen sus propias doctrinas al margen de la cristiana UE, bien!!

El troll Oenejeta

 
At 30 abr 2009, 17:25:00, Blogger Jailón said...

La "filosofía" del Oenejeta roza el Nazional-socialismo.

 
At 30 abr 2009, 17:32:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'si los padres de esos muchachos han querido que reciban esa educación y se les enseñe eso y se les disfrace así, ¿también os sienta mal?'

¿Muchachos? ¿tu has visto bien las fotos? ¡son niños pequeñitos!

Y parece ser que no me has leido cuando digo que los padres pueden hacer lo que quieran, los pueden apuntar a la catequesis o apuntarlos a una cofradía ¡pero no en el colegio!

¡Religión fuera de la escuela!

 
At 30 abr 2009, 17:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Eso me dá esperanza de que por fin de Europa, sobre todo comprobando como gracias al aumento de la inmigracion musulmana en Francia ya hay muchos barrios que siguen sus propias doctrinas al margen de la cristiana UE, bien!!'

Si no somos capaces de impedir que les coman la cabeza a nuestros niños en los colegios ¿como les vamos a exigir que no hagan lo mismo a los musulmanes de Europa?

¡Religión (todas) fuera de la escuela!

 
At 30 abr 2009, 17:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'LA ideología está suplantando a la religión, y la lucha de ambas se ve en la escuela'

Eso me parece una auténtica gilipollez Marcos ¿acaso no hay católicos de izquierdas, de centro o de derechas?

Eso sois los peperos que tendeis a simplificarlo TODO.

 
At 30 abr 2009, 17:57:00, Blogger Jailón said...

¿Religión fuera de la escuela? ¿Ni siquiera como optativa? Entonces ¿qué harías con los colegios religiosos? ¿Quemarlos?

En serio, ¿no es mejor organizarlo como en EEUU, con diversos tipos de escuela y que cada quien apunte a su hijo a la que mejor le parezca, sea católica, hebrea, musulmana, hindú, mormona, amish, atea, socialista o lo que se quiera?

Lo básico, las matemáticas, el inglés, la ética, la constitución, seguirá siendo lo mismo en todas (por mucho que joda en las escuelas islámicas y socialistas). Y nos habremos evitado la polémica de lo demás.

Si tú hubieras querido ser francesa, yo hubiera querido ser norteamericano. No es que no valore la cultura española, pero en temas como estos......

 
At 30 abr 2009, 18:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Religión fuera de la escuela? ¿Ni siquiera como optativa? Entonces ¿qué harías con los colegios religiosos? ¿Quemarlos?'

Quemarlos NO, sino convertirlos en públicos y aconfesionales, como nuestro Estado, que se supone es aconfesional.

Y los padres el Domingo que lleven a sus hijos a misa, si quieren. Y al catecismo también.

Es lo más lógico.

'¿no es mejor organizarlo como en EEUU, con diversos tipos de escuela y que cada quien apunte a su hijo a la que mejor le parezca, sea católica, hebrea, musulmana, hindú, mormona, amish, atea, socialista o lo que se quiera?'

No, en las escuelas donde hayan niños debe imperar la racionalidad, no las fantasías y las supercherías.

Así está EEUU lleno de locos y de matanzas cada dos por tres, y luego la gente cagada de miedo por salir a la calle.

Y todos sabemos ya que el miedo es el granero de votos del fascismo...

 
At 30 abr 2009, 18:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Bueno, me voy de puente. A ver como está la carretera...

Ahora vendrá un peón negro con un nick que contiene mi nombre a dejar sus caquitas (es Haborto).

Los peones negros no saben debatir, por eso aspiran a destruir el debate de los demás.

 
At 30 abr 2009, 18:22:00, Blogger Beethoven said...

Disfruta del puente ,Ruby.

El Haborto parece que está cabreado porque no se ha salido con la suya, ha debido consultar a sus abogados sobre ponerte la querella y se han debido descojonar de el.

¡¡ Pobre hombre !!

 
At 30 abr 2009, 19:06:00, Anonymous Anónimo said...

¿Religión fuera de la escuela? ¿Ni siquiera como optativa? Entonces ¿qué harías con los colegios religiosos? ¿Quemarlos?'

Quemarlos NO, sino convertirlos en públicos y aconfesionales, como nuestro Estado, que se supone es aconfesional.
La religión debe estar fuera de los colegios públicos. No hay que limitar la libertad de quien quiera montar un colegio privado en el que también se enseñe religión ni la libertad de los padres de elegir.

 
At 30 abr 2009, 21:24:00, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que el cristianismo debe ser erradicado de la faz de la tierra, sus peligrosas doctrinas humanitarias van contra la sana vitalidad de todo pueblo. Sus predicadores igualitarios tipo "Todos somos iguales ante los ojos de dios" infectaron las sanas ideologias europeas socialistas y las han ido sustituyendo por "Hay que poner la otra mejilla", eso es un suicidio, hay que abogar por el belicismo y la defensa, la lucha es necesaria, y hay que ensalzar la fuerza y la lealtad, valores propios que representan el "ser europeo" desde la era del paganismo. Sin intromisiones extraeuropeas

El troll Oenejeta

 
At 30 abr 2009, 21:47:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1 may 2009, 1:55:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1 may 2009, 2:03:00, Anonymous TNT said...

Desmontando el mito de la hormiga laboriosa

http://fogonazos.blogspot.com/2009/04/desmontando-el-mito-de-la-hormiga.html

 
At 1 may 2009, 13:49:00, Blogger && said...

Aunque no tiene que ver con el Post, me permito copiar éste artículo:

JEFF HALPER,
Director del Comité Israelí contra la Demolición de Casas

"Israel ha empleado 42 años en tejer cuidadosa y deliberadamente una matriz de control en los Territorios Ocupados" que consolida el dominio israelí sobre Palestina y convierte en utopía la solución de dos Estados.

Según Jeff Halper, director del Comité Israelí contra la Demolición de Casas (ICAHD), "tras una fachada de inocuos mecanismos administrativos, Israel ha erigido un régimen represivo para negar permanentemente a los palestinos la autodeterminación, la ciudadanía y los derechos humanos y civiles fundamentales". La construcción de cerca de 250 asentamientos judíos, la demolición de unas 24.000 casas palestinas, el bloqueo económico y la construcción de un muro "tan alto como el de Berlín y cinco veces más largo" ha confinado a la población palestina en 70 enclaves sin conexión entre sí. "¿Cómo será posible un país soberano en estas circunstancias?", se pregunta Halper.

La matriz de control es "un laberinto de leyes, de órdenes militares, de planificaciones, de limitaciones en el movimiento de los palestinos en aras de la seguridad, de burocracia kafkiana, de asentamientos y de infraestructuras", que cumple con una única función: disimula la ocupación y retrata a los palestinos como una población que se resiste a la "adecuada administración" israelí. "Cuando se sublevan contra la ocupación, como sucedió en las dos Intifadas", las operaciones militares israelíes son presentadas bajo el paraguas de la "autodefensa", sostiene el activista y candidato al Nobel de la Paz.

La estrategia israelí no responde únicamente a la protección de "la tierra sagrada frente a los enemigos árabes": Israel se ha convertido en el país "pionero en desarrollar un modelo exportable para almacenar y contener los excedentes humanos". Y la comunidad internacional observa atenta y aprende porque hay "muchos más excedentes humanos" en el mundo. "Los palestinos han sido definidos como un población que no necesita un Estado y que puede ser controlada para siempre", explica el director de ICAHD.

"La lógica económica y militar del capitalismo global" impide, a su vez, una solución pacífica al conflicto en Oriente Próximo. Israel obtiene réditos políticos y económicos a través de las incursiones israelíes en Palestina, considera Halper, que obtuvo la ciudadanía israelí tras romper el bloqueo de Gaza en agosto pasado. Desde un punto de vista político, el ataque sobre Gaza durante tres semanas sirvió para "resucitar la imagen de Israel como un aliado efectivo en la guerra contra el terror después de la humillante derrota en la guerra del Líbano del verano de 2006". Desde una perspectiva económica, "Gaza fue un ejercicio de guerra urbana", una oportunidad para probar sobre el terreno las nuevas armas y las tácticas de contrainsurgencia en ambientes densamente poblados.

"Probado en Gaza o en Nablús o en Faluja", denuncia Jeff Halper, es una de las marcas comerciales más efectivas de Israel, que "está vendiendo vehículos aéreos no tripulados a EE UU, Reino Unido, Canadá y otros países en la guerra contra Afganistán". China, Sierra Leona y la policía mexicana también figuran entre sus clientes. "El 60% de las exportaciones israelíes son material militar o artículos relacionados con la seguridad", una prueba más, según Halper, de que los Territorios Palestinos se han convertido en un "laboratorio de pruebas del ejército de Israel".

PATRICIA R. BLANCO
Fuente: El País - Madrid - 01/05/2009

 
At 2 may 2009, 0:21:00, Blogger My Name is Taylor said...

Muy interesante su comentario swami. Lo de los israelíes no tiene nombre. Algún día la tortilla se dará la vuelta.

 
At 2 may 2009, 0:58:00, Anonymous Anónimo said...

Tengo un cimbel matutino
con la forma de un pepino
que por delante escupe gotas
y por detrás le cuelgan dos pelotas.
/**/**/**/**/**/**/**/**/**/**/
La tengo larga y afilada cual estilete
por la punta saca y mete
y por detrás lleva el ojete

 
At 2 may 2009, 3:03:00, Anonymous Anónimo said...

Claro her name is traitor, claro, algún día la tortilla se le dará la vuelta, supongo que eres tan nazi como la muermolejos y la vuelta de la tortilla querrás dársela al estilo Hitler verdad?

Fascistas que sois coño.

 
At 5 may 2009, 20:45:00, Blogger Javier said...

Ruby, nada de colegios aconfesionales, colegios laicos es lo que nos hace falta.

Aconfesional representa no hacer ninguna religión oficial del Estado, pero asumirlas todas.
Lo que España necesita es laicismo, esto es, separar de forma absoluta lo religioso de lo público.

No obstante en un país donde el fundamentalismo cristiano sigue teniendo tanta fuerza, esta exigencia no encontrará satisfacción posible.

Vamos a tener jaleo cuando los musulmanes empiecen a exigir que se celebren sus ritos en los colegios, como hoy en día se hace con lo católico.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home