viernes, 8 de mayo de 2009

El Plural desvela cómo eran las fiestas de lujo en casa de Tomás Martín Morales

"Esta camarilla sabe como salir de la crisis"


Los chicos Gürtel se reunían en la mansión del alcalde en la sombra de Boadilla

Viajes en yate, regalos comprados en la Milla de Oro madrileña, Jaguars, bodas imperiales… Mucho se ha escrito ya sobre los lujos de los chicos Gürtel. Hoy se añade un episodio más: el de las exquisitas fiestas que reunían a la trama al completo en la exclusivísima Urbanización de Las Lomas, en Boadilla del Monte, en la mansión de Tomás Martín Morales, alcalde en la sombra de esta localidad madrileña que ha resultado un potosí para Francisco Correa y amigos.

Según ha podido saber El Plural de fuentes populares que acudieron a estas fiestas, la mansión de Martín no se privaba de nada. En sus 500 metros cuadrados había sitio para obras de arte, retablos… Ya fuera, los 2.000 metros cuadrados de parcela eran suficientes para acoger a una gran orquesta que tocaba hasta altas horas de la madrugada. La mansión, aunque regentada por él, está a nombre de una empresa constructora: Cántabra de Lomas.

El elenco de invitados a estas fiestas parece sacado de la lista de implicados en la Operación Gürtel: Francisco Correa, Pablo Crespo, El Albondiguilla, Mario Utrilla, Alberto López Viejo, Ginés López, Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch Tejedor y Jaime González Taboada (actual director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid). Las fiestas se realizaban con cierta periodicidad y, al menos, siempre una vez en verano.

El anfitrión de todos ellos era Tomás Martín Morales, Director General del Ayuntamiento de Boadilla, Consejero Delegado y Vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). Sin embargo, las sospechas de que él es alcalde en la sombra de la localidad parece probadas con estas fiestas a las que acudía El Albondiguilla en calidad de mero invitado.

Allí, y según ha podido saber El Plural de fuentes genovesas que tuvieron la oportunidad de acudir, una gran orquesta amenizaba hasta altas horas de la madrugada la reunión y un catering de lujo (todo caro y con finas bebidas y acompañamientos) agasajaba a los asistentes.

Según este asistente popular, que recuerda la presencia de todos los implicados en Gürtel, el lujo era la tónica general en esta mansión a rebosar de obras de arte, retablos, tallas…

Sin embargo, algo sorprendió a este invitado más que los lujos: las medidas de seguridad extremas. “Algo que nos llamó mucho la atención es que había cámaras por todos lados”, asegura.

Tomás Martín Morales es una de las claves de la Operación Gürtel. Él era el hombre fuerte de Francisco Correa en la EMSV, en la que también participaban Bosch Tejedor y José Galeote. Hombre de grandes lujos, Martín Morales era un desconocido hasta 2007.

Fue entonces cuando El País realizó un reportaje sobre “los que tienen de todo” y que ahora recibían regalos más centrados en experiencias nuevas. Fue cogido in fraganti probando ser Fernando Alonso por un día, por regalo de su mujer. Nadie sabía entonces quién era ese tal Tomás, “abogado de Boadilla”, que tanto se cuidaba de las cámaras.


Costa: El Infiniti me ha salvado la vida

El secretario regional de los populares valencianos, Ricardo Costa, acudió ayer al pleno de Las Corts, pese a que aún lleva un brazo en cabestrillo después de haber sufrido un accidente de coche el pasado sábado. El accidente se produjo con su polémico Infiniti, un coche de lujo valorado en unos 80.000 euros que el dirigente adquirió pese a estar en números rojos.

Costa, irónico, recordó a quienes han criticado su vehículo que es precisamente la gama alta del coche la que le ha “salvado la vida”. Está por ver si el seguro a todo riesgo que la Cámara paga a todos los diputados se encargará de costear la reparación del vehículo. Según las últimas informaciones, el Parlamento regional costea los seguros incluso si no son los diputados los titulares del vehículo.

Ricardo Costa, aún con un vendaje en el brazo y con un collarín después de sufrir el pasado sábado un accidente con su coche de lujo, acudió ayer al pleno de Las Corts, donde mostró su agradecimiento a todos los que le han llamado interesándose por su estado de salud. En tono irónico, el secretario regional del PP valenciano agradeció también a quienes “se han preocupado por el coche”, porque, según dijo, es lo que le “ha salvado la vida”. Si volviera a sufrir un accidente, apuntó “lo único que pediría es llevar el mismo coche”, ya que con su Infiniti, valorado en unos 80.000 euros, ha “pasado la prueba del algodón”, según informó Levante.

Costa es ese tipo que cuando habla parece que está imitando a un repulsivo pijo, pero en realidad no está imitando a nadie, sino que habla así en realidad. Su Infiniti dió cuatro vueltas de campana.

¿A qué velocidad iría para pegar cuatro vueltas de campana con un todoterreno? -- ¿y quien eres tú para decirme cuantas copas me puedo tomar o a qué velocidad puedo ir totalitario de mierda?

Y hablando de totalitarios, ahora el PP se dedica a expulsar a socialistas de los parlamentos. Ha ocurrido en Madrid y en Valencia, justamente las comunidades de la trama Gürtel.


El Infiniti de 80.000 Euros y la gaviota


6 Comments:

At 8 may. 2009 11:59:00, Anonymous Anónimo said...

Ya te gustaría estar en una de esas fiestas eh traitor??????

Pero chico, piensa que no son iguales a las chueca que tanto te divierten a ti.

 
At 8 may. 2009 15:45:00, Blogger Uncensored said...

Con los coches los políticos son así

 
At 8 may. 2009 17:30:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Ya te gustaría estar en una de esas fiestas eh traitor??????"

A mí esas fiestas no me van. Yo soy más del pueblo llano.

"Pero chico, piensa que no son iguales a las chueca que tanto te divierten a ti"

Supongo que en las fiestas de Chueca habrá buen rollo y buen "ambiente". Nunca he estado en una fiesta de esas, por lo que no le sabría decir.

Pero si está usted acusandome de gay, presénteme a su novia y que ella decida. Y dígale que se depile bien ahí abajo, que yo disfruto mucho comiendo fresones.

 
At 9 may. 2009 5:12:00, Anonymous Pedro said...

Menuda panda de chorizos.

 
At 9 may. 2009 13:16:00, Blogger Swami said...

Podría decirse, sin miedo a quivocarse, que la miseria sin límites era la anfitriona de la fiesta.

También, que el delito obsceno preside ciertas comunidades con olor a azahar.

Saludos.

 
At 9 may. 2009 17:06:00, Blogger My Name is Taylor said...

"También, que el delito obsceno preside ciertas comunidades con olor a azahar"

Pero eso les da igual, pues ellos no tienen votantes, tienes súbditos y fieles que les seguiran apoyando aunque les cagaran encima.

Todo sea por España. Menudo chollo tienen al haberse eregido en representantes de España (la España cortijera)

 

Publicar un comentario

<< Home