sábado, 20 de junio de 2009

La última receta de los populares para salir de la crisis: bajar los impuestos de los yates

"¡Bajadme los impuestos! ¡cabroneeeeeeees!"


Ni los cuatro millones de parados que con tanta frecuencia sacan a la palestra, ni los autónomos, ni los mileuristas. Muy al contrario, el Partido Popular prefirió defender en el Senado a los propietarios de yate, que según el partido conservador, tienen que hacer frente a numerosos impuestos para poder disfrutar de sus imponentes barcos de recreo.

Para evitar esta injusticia, el PP propuso este jueves la eliminación del impuesto de matriculación de los yates. Eso sí, para que su propuesta no pareciera tan antisocial, los populares justificaron esta medida afirmando que el sector náutico de recreo da trabajo a 115.000 personas. Además, lamentaron que en España sea hasta un 40% más caro comprar un barco de recreo que en Italia.

“Con mociones como esta, nadie se cree que en el PP estén los defensores del centrismo y de los cuatro millones de parados”, afirmó Judith Alberich, senadora del PSC que al igual que el resto de grupos políticos, no daba crédito a que el Partido Popular osara a presentar esta “inmoral” propuesta.

“En una situación como la que estamos viviendo, presentar una moción para ayudar a aquel que tiene algo más de 300.000 euros, como mínimo, para comprarse una embarcación de recreo y pasarse el veranito tostadito con la paella en la playa, me parece de vergüenza”, agregó muy irritada la dirigente catalana.

“Ustedes pretenden crear un paraíso del lujo en España", bajando impuestos "al ocio y la suntuosidad”, señaló por su parte el también senador socialista Ángel Luis Lacuela, quien preguntó al PP “si también sugerirían una rebaja de impuestos al caviar y el champán para que fueran más baratos en el yate”.

Al final, todos los grupos políticos, salvo el Partido Popular, rechazaron la eliminación del impuesto de matriculación para los yates.

Fusilado de El Plural.com


Mientras millones de Españoles luchamos para que la crisis y la hipoteca no nos arrastren al precipicio de la ruina o de la pérdida de nuestras casas y negocios, a un senador pepero se le ocurre esta 'brillante' idea. No dispongo de datos ni estadísticas, me lo podeis rebatir si quereis, pero creo que la inmensa mayoría de quienes pueden comprarse estas embarcaciones de lujo, son empresarios de la construcción y directivos bancarios, los mismos que durante largos años han amasado grandes fortunas y patrimonios a costa de endeudar hasta la obscenidad a millones de Españoles. Esto es algo totalmente inmoral, inmoral, inmoral...

También cabe la posibilidad que esta medida pepera sea un guiño a Cristiano Ronaldo, para que lo tenga más fácil a la hora de comprarse un yate y así sea feliz en España para que pueda meterle muchos goles al Barsa.

Los peperos son grandes gestores. De 'lo suyo'...

"No es Ana Botella, es Esperanza Oña"


La portavoz del Pp y alcaldesa de Fuengirola duplica su patrimonio en un año... de crisis. Esperanza Oña declaró en 2008 dos casas y 809.000 euros y en 2009, seis viviendas y 1,7 millones.

Según recoge la web del Parlamento, el patrimonio de Esperanza Oña ha sufrido en su actualización un fuerte incremento ya que recoger bienes por valor poco más de 800.000 euros, se ha pasado en 2009 a 1.745.800. Según el diario “Málaga Hoy” que junto a Canal Sur Radio adelantaron la noticia, los intentos por contactar con la portavoz popular para que explicase esta tremenda variación en su patrimonio personal, han resultado infructuosos ya que la alcaldesa declinó hacer declaraciones al respecto.

Yeah! Yo para ser féliz quiero un camión...


Los crímenes del franquismo llegan al Tribunal de Estrasburgo


"Esta señora tuvo más suerte: pudo enterrar dignamente a su padre"


Por primera vez una familia española va a llevar al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo al Estado por su “pasividad” al no “esclarecer” dónde y en qué circunstancias fue asesinado por las tropas franquistas el diputado socialista de la República Luis Dorado Luque. Una de sus hijas, de 83 años, y su nieto han agotado ya todas las vías judiciales en nuestro país para reclamar que se identifiquen los restos de Dorado y les sean entregados a la familia, por lo que han decidido elevar la causa a Europa, que ahora tendrá que decidir si admite a trámite la decisión.

En 1979 comenzó la lucha de la familia del diputado socialista republicano Luis Dorado por recabar información sobre las circunstancias en las que fue asesinado por el régimen franquista en 1936 y por encontrar sus restos y, hasta ahora, los resultados han sido muy pocos, y la respuesta judicial de los tribunales españoles, nula. Por eso una hija del diputado, Carmen Dorado, de 83 años de edad, y un nieto de éste, Antonio Gutiérrez, de 57, han decido elevar una demanda ante el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo en la que alegan que “la pasividad del Estado al no esclarecer el paradero del desaparecido o las circunstancias de su muerte, la falta de asistencia a la familia y la ausencia de investigación exhaustiva representa violaciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos”.

Fusilado de El Plural.com


Un país que permite que miles de sus hijos sigan enterrados en las cunetas sin hacer nada para recuperarlos es un PAIS DE MIERDA.

Una clase política temerosa de sacar a sus hijos de las fosas para no hacer enfadar a los beatos, mientras éstos beatifican a sus mártires de la guerra en el Vaticano, es una CLASE POLÍTICA DE MIERDA.

A continuación, os muestro unos fragmentos de una carta escrita por Jose María Aznar durante la transición al director de la revista falangista SP, Rodrigo Royo:

Unidad irrevocable de España, cuya Misión histórica, la proclamación por todo el mundo del "Mensaje Universal de Salvación", tiene un valor moral superior a la opinión y a la voluntad de los individuos y los grupos. Reivindicación internacional para España de la "rectoría en las empresas universales del espíritu", de acuerdo con su gloriosa vocación y trayectoria históricas.

Inspiración católica de la enseñanza, la moral pública y las costumbres. Sujeción estricta del Estado, los poderes públicos y cualquier forma eventual de participación popular en las tareas de gobierno, a la Tradición Católica de España, que se expresa y se vive en régimen de monopolio a través del Misterio de la Iglesia
.

6 Comments:

At 22 jun 2009, 20:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Copio aquí un genial artículo de Gustavo Vidal Manzanares:

Vicente Ferrer y Rouco: cristianismo de verdad y de mentira

Con mucho dolor recibí el viernes la noticia del fallecimiento de Vicente Ferrer, uno de esos hombres que nos permiten confiar, de vez en cuanto, en el género humano, un auténtico seguidor de Cristo frente al “cristianismo de salón” de los Rouco´s boys.

Vicente Ferrer había nacido en Barcelona el 20 de abril de 1920. Entre las alambicadas arterias del casco viejo condal sintió una llamada religiosa que lo llevaría hasta la Compañía de Jesús.

El 13 de febrero de 1952 atracó en Bombay. El hambre, las enfermedades, la insultante injusticia… a su alrededor palpitaba un escenario comparable con el más truculento averno de Dante.

Pero Ferrer decidió combatir aquel infierno. Jamás alegó que “quien está mal es porque se lo ha buscado”, “las ayudas son para quienes se las merezcan” u otras crueles falacias del catecismo neocon, tan jaleadas por muchos que se autoproclaman cristianos.

Pronto las manos delicadas de este religioso se cubrieron de callosidades mientras construía un pequeño hospital para los excluidos. A esto siguió un colegio y numerosos pozos de agua. Con un carro y dos bueyes repartía trigo a los estómagos desheredados. Predicaba con su ejemplo, y no con el sonsonete de sermones, homilías y moralina medieval.

Obviamente, las autoridades civiles y religiosas comenzaron a recelar. El 27 de abril de 1968, un burócrata sin alma firmó su orden de expulsión. Como protesta, cientos de miles se manifestaron en el Estado de Maharastra. Y cuando su marcha parecía inevitable, el gobernador de Andhra Pradesh, una zona podrida de miseria, le autorizó a permanecer en su Estado.

Pero quienes sí lo expulsaron fueron los jesuitas… “bien está hablar del Evangelio, pero eso de cumplirlo ya es otro cantar” debieron pensar aquellos nuevos fariseos.

Libre de la hipocresía jesuítica, Vicente Ferrer creó RDT (Rural Depevelopment Trust o Consorcio para el desarrollo rural), preludio de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) que apadrina hoy a más de 135.000 niños desamparados.

Los frutos de RDT y FVF son dulces, limpios y cristianos… casi 40.000 viviendas, tres hospitales generales, centro para enfermos de SIDA, 14 clínicas rurales, 1.696 escuelas y centros de enseñanza, 120 bibliotecas para 158.000 alumnos de primaria y secundaria, centros especiales para ciegos, sordos y disminuidos psíquicos, miles de pozos de agua, 2.300 embalses, tres millones de árboles frutales…

¡Qué diferente todo lo anterior de esa iglesia rouconiana que ampara, justifica y fomenta heces mediáticas para que injurien, mientan y calumnien, a veces en nombre de Dios por más que no sirvan a otro dios que su bolsillo, su vanidad y sus demonios mentales! ¡Qué diferente la obra de Ferrer de quienes llenan plazas para imponer una moralina gótica impregnada de odio!
Los últimos años, Vicente Ferrer recibió numerosos galardones: Gran cruz del mérito civil, Príncipe de Asturias de la concordia, etc. Pero estoy seguro de que esos oropeles le importaban muy poco.

El veinte de marzo, una embolia comenzó a apagar la luz de este misionero. Finalmente, el pasado viernes se extinguió el aliento de este cristiano verdadero.

Sus restos, a petición propia, descansarán en la ladera de una de las montañas de Anantapar, bajo el beso húmedo de los vientos de la India.

Hasta siempre, padre Vicente Ferrer.

 
At 22 jun 2009, 21:26:00, Blogger Maestre_de_Campo said...

No sé si será casualidad, pero cada vez queme paso por su covacha me encuentro alguna referencia al franquismo.
Este blog apesta a rancio.
Oiga, que Franco llevamás de 30 años enterrado y con la que está cayendomejor dejarlo donde está.

 
At 22 jun 2009, 22:52:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Si no os hubierais opuesto histéricamente a abrir las fosas y dar un entierro digno a los muertos, esto no sería noticia a fecha de hoy. Sin embargo habeis tratado de evitar la apertura de las fosas durante toda la democracia, ahora no protestes.

Rouco Varela (el brazo religioso del Pp) ha consagrado España al sagrado corazón. Eso si que es rancio, y no el sacar a los muertos de las fosas comunes, que es lo que se debería haber hecho hace mucho tiempo. Pero a vosotros os da verguenza, pues el contenido de esas fosas es vuestro pasado, un pasado del que muchos se sienten orgullosos.

Por otra parte, en tu blog no paras de hacer apología del chachi liberalismo ¿aún no te has enterado que desde que Bush empezó a nacionalizar bancos como un hugo chavez cualquiera esa ideología quedó totalmente desfasada?

Tú si que estás rancio, intentando hacer pasar por moderno el feudalismo de toda la vida.

 
At 23 jun 2009, 9:18:00, Blogger Beethoven said...

Este blog apesta a rancio.


No existe nada mas rancio que la derechona de este país y su cómplice la secta católica.

No existe nada mas rancio que un partido que en lugar de condenar la corruppción ,la promueve y ampara y protege a sus protagonistas ,considerándolos como héroes cuando en cualquier otra democracia acabarían entre rejas.

No existe nada mas rancio que una secta milenaria cuyos estatutos no admiten la igualdad de la mujer, considera enfermos a los homosexuales, y que no pide perdón por los innumerables crímenes cometidos en el pasado ,y que ha amparado y sigue amparando regímenes dictatoriales.

 
At 23 jun 2009, 9:25:00, Blogger Beethoven said...

¡Qué diferente la obra de Ferrer de quienes llenan plazas para imponer una moralina gótica impregnada de odio!

Vicente Ferrer es un ejemplo de como podría ser la Iglesia si no se hubiera apartado de su mensaje original.

Aquellos miembros de la Iglesia que intentan seguir el mensaje original de Jesucristo, son apartados ,o arrinconados para que su voz no se haga oir.Lo mismo le ocurrió al arzobispo del Salvador y a otros tantos

Incluso se ha sabido recientemente que la madre Teresa de Calcuta tuvo una crisis de fé y estuvo a punto de romper con la iglesia oficial, al no estar de acuerdo con su jerarquía.

 
At 23 jun 2009, 9:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Vicente Ferrer es un ejemplo de como podría ser la Iglesia si no se hubiera apartado de su mensaje original'

En cuanto colgaron a Cristo de la cruz, el templo se volvió a llenar de marcaderes y mercacifles. Y ahí los tenemos 2000 años después.

 

Publicar un comentario

<< Home