miércoles, 29 de noviembre de 2006

Yo no le voy a dejar en paz señor Aznar, asuma su responsabilidad.

Después del contundente vídeo que ha sacado a la luz el PSOE, y que ha supuesto una nueva humillación para el Pp, el líder del Pp, el expresidente J.M. Aznar -el cual controla el partido desde la oscura organización FAES- dice que quiere que lo dejen en paz;
Resulta curioso este llamamiento de Aznar para que se le mantenga fuera de la vida política, cuando él ha demostrado claramente su interés por seguir siendo protagonista, haciendo reiteradas declaraciones públicas sobre cualquier cuestión de actualidad política.

Aznar ha vuelto ha demostrar su cobardía política al evitar asumir e intentar negar sus actos y declaraciones, no es la primera vez que actua tan cobardemente, ya lo hizo cuando la guerra de Irak -no olvidemos que es el único que NO ha dado explicaciones a su pueblo por las mentiras que llevaron a la invasión, hasta Bush y Blair lo han hecho-.

¿Donde están las Armas de Destrucción Masiva señor Aznar?
¿Una guerra civil y 600.000 muertos era la solución para Irak señor Aznar?
¿Porque el Pp ya no habla sobre estos asuntos?
Si usted insultaba a los que nos manifestabamos en contra de la guerra, ahora debería disculparse al ver que nosotros teníamos razón y que una invasión sólo traería muertes, dolor y destrucción, aquí y allí.

Por eso señor Aznar, no le voy a dejar en Paz, usted como ex-presidente debe responder ante el pueblo por sus mentiras, ya sea disculpándose publicamente o reconociendo que efectivamente practicaron una política exterior de perrito faldero ante los EEUU.
Aznar y Arístegui deben comprender que el afrontar los errores es de valientes, e intentar escabullirse es de cobardes, ¿es usted un cobarde o un valiente señor Aznar?

Aquí dejó unos vídeos que nos muestran el comportamiento de los campeones de la libertad:



140 Comments:

At 29 nov 2006, 13:14:00, Anonymous Anónimo said...

Por fín reapareciste, Ruby, ya nos tenías preocupados.
Lo de Aznar pidiendo que lo dejen en paz, es patético. Yo estoy convencido que este tipo tiene una enfermedad mental que le causa la inmovilidad del labio superior y esa mirada característica del irresponsable que se cree más responsable que los demás.

 
At 29 nov 2006, 13:21:00, Anonymous Anónimo said...

Querida Ruby, llevo leyendo tu blog en silencio desde hace tiempo, y creo que tienes razón, debo de asumir mis responsabilidades... Pero ya sabes que eso en política es muy duro. Tenía planeado escribir un libro con 70 años, tipo las "Memorias de Ultratumba" de Chateaubriand, donde enumerara mis errores y tratara de ponerlos en contexto, pero no puedo callar ni un minuto más ante el clamor de este blog de éxito, este foro que congrega a los más profundos analistas, y expone la realidad de manera tan imparcial y matizada, siempre huyendo del tópico. Sí, lo confieso, y que me disculpen Acebes y Zaplana y muchos más, yo mentí sobre las armas de destrucción masivas y sobre muchas otras cosas. Estoy arrepentido. Pero soy más amigo de la verdad que de la derecha, y en honor a ella, debo decir lo que Ruby quiere que conceda.

Un abrazo Ruby, gracias por haberme dado esta oportunidad para hablar.

 
At 29 nov 2006, 13:34:00, Anonymous Anónimo said...

Etienne, eres genial, porque tus comentarios me dan el material adecuado para mis reflexiones.
Por ejemplo, Corcuera. ¿Cómo robó Corcuera? Pues metió la mano en los Fondos Reservados para llenar de joyas a las mujeres de algunos de sus policías (y a la suya propia), eran los polícías que se estaban jugando la vida frente a los etarras.
Ahora veamos a uno de Derechas: Pascual Estevill. Este escrupuloso juez cobraba "costas" y "gastos" desproporcionados a los inmobiliarios que tenían que responder ante sus juzgado. Tuvo la mala suerte de que otro fiscal opinara que lo que hacía Estevill eran sobornos. Seguramente Estevill no tuvo ni siquiera el detalle de regalarle un par de zarcillos a su mujer con el producto de sus estafas. Mala suerte que tuvo el tacaño y diligente juez, si no, aún estaría en su juzgado timando "legalmente" a todo el mundo.
Otro ejemplo de izquierdas: Juan Guerra. El calzonazos de Juan Guerra se metía en el despacho de su hermano en Sevilla y allí, cual modesta meretriz, se "dejaba querer" por empresarios que lo obsequibana con cuantiosos regalos para obtener sus favores. Juan Guerra jamás movió un dedo, pero jamás rechazó un regalo. Además de corrupto era vago.
Se me ocurren otros casos. Por ejemplo Pilar Miró. A esta pobre mujer no se le ocurrió otra cosa que comprarse un abrigo de piel y unos zapatos (con los gastos de representación que le correspondían por ser Directora de Cinematografía) para asistir a la entrega de los Oscar en EEUU y representar dignamente a España. ¡Para qué hizo tamaño desatino! Hasta Alfonso Guerra, el hermano del hermanísimo, se lo reprochó. El milloncete que le costó el atuendo y sus problemas con la justicia le costó también un infarto que se la llevó al otro barrio.
En cambio los amigos Telefónicos de Aznar hicieron bien las cosas, se forraron con un asunto financiero que les proporcionó a cien de ellos millones (en euros) y tan campantes siguen disfrutando de sus robos en sus chalets de costa y montaña. ¡Eso es robar con profesionalidad!
Lo que te decía, la Derecha sabe robar más y mejor, no hay duda. Los de la Izquierda cuando roban son unos pringaos.

 
At 29 nov 2006, 13:53:00, Anonymous Anónimo said...

TELEFÓNICA:

Está claro que al Villalonga el culo le huele a caca, pero los robos hay que demostrarlos, para eso están los tribunales, no los blogs ¿no crees? De lo contrario te apuntas a la lógica de los seguidores de la Cope y de Pedro J. que les vale cualquier comentario insidioso para dictar veredictos. Quedamos en que respetamos las reglas del juego ¿sí o no?

Corcuera y la Miró robaron. Se aprovecharon de su cargo. No me justifiques las corruptelas de la izquierda. Yo soy vasco, y he visto como mucha gente de mi familia se ha tenido que ir de sus pueblos por no querer pagar el impuesto revolucionario. Mi padre tuvo escolta, mis tíos también. Nadie nos regaló joyas para compensarnos por nada. No lo excuses, es repugnante ver que gente de izquierdas se autocompensa sus servicios a la sociedad con joyas y visones. Es la hipocresía máxima. Si no eres capaz de ver hasta que punto esto es repugnante, entonces es que utilizas dobles raseros. Uno para juzgar a los derechistas por delitos por los que ni siquiera han sido impugnados (es decir, por tus propias sospechas), y otro para exculpar a izquierdistas por delitos reales. Habla un poco de tu calidad moral.

 
At 29 nov 2006, 17:00:00, Anonymous Anónimo said...

No sé si hablas inglés, Anacreonte, pero te mando un link con una noticia del New York Times sobre un escándalo de corrupción en China. Para que veas cómo roban también los de izquierdas en compañías públicas.

http://www.iht.com/articles/2006/11/29/business/bank.php

 
At 29 nov 2006, 18:26:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

El primer video es absolutamente banal (como el resto).
Te la coges con papel de fumar Ruby.

¿Te crees la cifra de 600.000 que da The Lancet?

¿La culpa de una guerra civil no es de los que participan en ella?

Te echabamos de menos

 
At 29 nov 2006, 18:33:00, Anonymous Anónimo said...

Pero no pasa nada rubi... nos tenemos que callar ante estas atrocidades ya que en los USA tienen las mejores universidades del mundo... tal como afirman en el post anterior... lo del perro y destrozarle el taxi al pobre hombre me ha parecido una salvajada... esta gente son unos hijos de puta y la verdad que no me da ninguna pena cada vez que matan a alguno.

A mí me gustaría haceros una preguntita viendo el nivel que hay por aquí... la pregunta puede parecer tonta pero me gustaría que me dierais una razón y quien es el culpable:

Antes de la entrada del Euro, cobraba 175.000 pts... 175 talegazos que me daban para pagar la casa, irme de fiesta y ahorrar... ahora esos 175 talegazos se han convertido en mil eurillos de mierda con los que no se va a ningún lado... donde está mi sueldo ??? quien me ha robado mi dinero???
Realmente ha sido bueno esto del Euro???

 
At 29 nov 2006, 19:12:00, Anonymous Anónimo said...

Cid Rojo, es muy indicativo de la gente de izquierdas el responsabilizar al Estado y al mercado libre de las propias limitaciones de uno mismo para buscarse la vida. En vuestra forma de pensar, los que crean los problemas del mundo son los estados, no las personas, y quienes tienen el deber y la responsabilidad de resolver esos problemas, también son los estados, y no las personas. Si ganas 1000 euros y en tu curro no te da para ganar más, búscate la vida para ganarte más dinero. Yo soy autónomo y gano en función de mi habilidad para buscarme la vida, mi sueldo depende de mí, no del euro ni de la UE, ni del Estado Español ni del sursum korda.

 
At 29 nov 2006, 19:15:00, Anonymous Anónimo said...

Añado a lo dicho, que nadie te ha robado tu dinero. Te lo robas tú a ti mismo negándote la oportunidad de reinventarte tu vida para ganar más y echándole las culpas al euro.

 
At 29 nov 2006, 20:07:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Efectivamente, KROPOTKIN, la culpa de la sitación de cada uno es sólo suya. Bien retratas el caso de los cientos de miles (millones) de personas que cobran 1000 euros al mes o menos, además de tener que pagar la hipoteca. Reciben ofertas de trabajo en que se ofrecen sueldos ínfimos, y nadie da nada mejor, pues la excusa es que hay exceso de oferta para cubrir la plaza. La culpa es sólamente suya.
Para nada van a tenerla, doscientas mil personas pertenecientes a familias empresariales (que mueven el cotarro) y se forran a costa del resto de la gente, entramados empresariales que pactan en la sombra para evitar que haya verdadera competencia de precios...

Hagamos lo que dices, reinvéntemonos todos. Lleguemos a ese mundo feliz donde por fin todos seamos autónomos o asalariados con buenas condiciones. Sin duda, el nivel de vida subirá, lo que repercutirá en la subida de precios, que creará nuevos pobres. Ahí tenemos uno de los mayores defectos del neoliberalismo: Está basado en la pobreza. Para subsistir, se necesita (exceso de) gente con pocos recursos para sostener todo. En caso de mejorar la situación, se autoregula de tal manera que siempre habrá pobreza.

Volviendo al mundo real, veamos pues, ¿qué posibilidades encontramos para nuestros jóvenes licenciados o nuestros ingenieros que nunca encuentran trabajo, y lo poco que les sale no da ni para la hipoteca del piso? ¿Y con nuestros parados de más de 40 años que no son aceptados en empresas (por su edad) y tampoco pueden montar su propio negocio (los bancos no les conceden créditos por su precaria situación) (y que son más de los que nunca imaginarías)? ¿Y aquellos que no pudieron acceder a una eduación superior y ahora se ven imposibilitados de realizarlos por cargas laborales, familiares...?

O podemos hacer como en el sistema americano, donde la gente de las clases más bajas mejora su calidad de vida ejerciendo ¡dos trabajos simultáneos! (y generalmente, ambos temporales e igual de precarios). No todo es como sale en las películas.


Cambiando, El euro, no tuvo la culpa. Pero fue una merienda de negros en que el entramado empresarial se aprovechó del desconcierto general del cambio para elevar los precios (sólo hay que pasarse por el sector de la alimentación).

 
At 29 nov 2006, 20:11:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Volviendo al tema de los vídeos...

Later, the car's owner told us, "I'm a taxi driver [...].".
Todo por robar unos maderos. ¿Entonces qué castigo merecen ellos por el genocidio de miles de Irakíes?

¡Water! ¿Do you want it?
¿Se creen los amos del mundo?¿Qué derecho tienen a jugar así con la gente más necesitada?


Y luego se sorprenderán que viendo esta actitud de prepotencia y endiosamiento por parte de los soldados de EEUU, que hacen y deshacen a su antojo con total impunidad bajo el ruido de sus armas, todos estos afectados se acaben afiliando a algún grupo terrorista islamo-radical para vengarse de occidente. ¿Sembrando odio es como piensa Tito Bush llevar la democracia a otros países? ¡Porca miseria!

 
At 29 nov 2006, 20:24:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Curioso.

Los mismos que defienden medidas que hacen menos dinamico el mercado laboral, menos productivos a los trabajadores, que hacen mas dificil crear empresas, mas dificil acceder a una vivienda y que estan encantados de tener un buen monton de Universidades mediocres, por poner solo algunos ejemplos, luego son los mismos que no entienden porqué los salarios en España son los que son.

Total, no hay relacion.

 
At 29 nov 2006, 20:30:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Como muestra un boton:

http://www.heritage.org/Research/Budget/bg1979.cfm

Y ya puestos elegir, me gustaria ser pobre en EEUU:

http://www.heritage.org/Research/Welfare/bg1713.cfm

Si alguien me sugiere que me vaya alli, estare encantado de que me pague el billete, por ejemplo.

Fantastica tu idea de que el sistema neoliberal (sea lo que sea eso) se sostiene con mucha gente pobre.

Y yo que estaba convencido de que a las empresas les venia de puta madre que la gente tuviera dinero para comprar sus productos y servicios...

Vaya, ahora resulta que las empresas (las de los potentados que lo controlan todo) florecen si la mayoria de la gente es pobre...¿tan pobre como para no poder comprarles nada?

Es que es de Barrio Sesamo

 
At 29 nov 2006, 20:35:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Mislata, he leído algún comentario tuyo, ya veo que te gusta ver las cosas desde la óptica económica y no la histórica.

Te gusta comparar con los países nórdicos como modelo, pero sólo desde la óptica económica. ¿Por qué están más desarrollados en los países nórdicos? Sencillo: mientras aquí los campesinos seguían creyendo en brujas, espíritus y demonios, en el norte se estudiaba (sin inquisiciones que quemaran en la hoguera cada vez que alguien se saliese del camino prefijado). Fruto de ello, ha sido que la sociedad ha ido evolucionando... de tal guisa que cuando en todo el norte de Europa triunfaba la Revolución Industrial, aquí la única preocupación era la Iglesia y las (pocas) Colonias.

Defiendes que el Salario Mínimo es contraproducente. ¿Y 600 Euros te parece mucho? ¿Crees que se puede vivir siquiera con el MSI si se tienen otras cargas, como alguna inmobiliaria?
También el despido libre. Pero se te olvida que los trabajadores son también personas, que no pueden vivir a expensas de los deseos de los contratadores.Y la estabilidad laboral mejor la motivación, lo que se traduce en un aumento de productividad..

Los salarios en España son lo que son porque no hay conciencia de clase, las clases medias con tener un coche y un piso no luchan por más. Nadie se mueve para conseguir más derechos, nadie hace huelga para ganar más dinero... Además del restraso histórico.

 
At 29 nov 2006, 20:43:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Fantastica tu idea de que el sistema neoliberal (sea lo que sea eso) se sostiene con mucha gente pobre.
Parte del sistema que ahora impera en gran parte del mundo, España es uno de los países. Lo puedes llamar también capitalismo semi-salvaje. ¿Haciéndote el listillo?

Y yo que estaba convencido de que a las empresas les venia de puta madre que la gente tuviera dinero para comprar sus productos y servicios...
Y le viene más de puta madre reducir los costes laborales, por lo que al final acabarán decantándose por lo segundo.

Vaya, ahora resulta que las empresas (las de los potentados que lo controlan todo) florecen si la mayoria de la gente es pobre...¿tan pobre como para no poder comprarles nada?
Vuelve a leer lo que he dicho: El sistema ECONÓMICO neoliberal(no el sist. industrial, éste se sustenta sobre el anterior) se sustenta sobre la probreza.

Es que es de Barrio Sesamo
Hay algunas ideas que defiendes, como la promoción personal en sistemas neoliberales libre-mercadisas, que quedan muy bonitas sobre el papel, pero sin aplicación en la realidad.

Buenas noches.

 
At 29 nov 2006, 20:51:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Pablo, los temas economicos me gusta verlos evidentemente desde el punto de vista de la economia, que es una ciencia social, pese a las matematicas que se usan.

Pero la historia tambien es importante. Te hare algunas matizaciones.

Mientras en el "Sur", hace mas de 3000 años, con los griegos se inventaba la democracia, despegaba la ciencia, la filosofia,las matematicas, etc etc,en los actuales paises nordicos solo habitaban unos patanes primitivos cubiertos de pieles y malviviendo en chozas.

Asi que si nos ponemos a verlo desde un punto de vista historico es importante notar esto.Paradojas de la historia.

Por lo demas lo que cuentas no impidio que en Irlanda pasi muy rico hoy, en el sXIX la gente se muriera de hambre y tuviera que emigrar por millones.

O que en Suecia por la misma epoca pasara tres cuartos de lo mismo y huyeran de la miseria por centenares de miles.

Curiosamente en ambos casos estas personas emigraron a...EEUU.O no tan curioso.

Unas gotas de historia, ya que me pedias historia, pero que te muestran que si buscas el origen de la riqueza en la historia...harias mal en irte muy lejos para buscar la causa.

 
At 29 nov 2006, 20:58:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Defiendes que el Salario Mínimo es contraproducente. ¿Y 600 Euros te parece mucho? ¿Crees que se puede vivir siquiera con el MSI si se tienen otras cargas, como alguna inmobiliaria?"

Si, lo considero contraproducente.

http://mislatero.blogspot.com/2006/11/salario-mnimo.html

Ahí estan las respuestas a tus preguntas y explicada mi postura.Pero de manera breve:

La gente con salario minimo son una minoria y en su mayoria pueden pasar a ganar mas en unos años.
Esto es asi porque han podido ganar experiencia, desarrollar nuevas habilidades, etc.

Cosa que no pueden hacer si el salario que el Estado obliga a pagarles es mas de lo que su productividad merece.

Y si alguien cobra el salario minimo ,si es responsable lo que no hace es adquirir compromisos, familiares, hipotecarios, etc que no puede hacer frente.

Porque¿Cual es el perfil del recipiente del SMI?¿Un padre de familia hipotecado?¿Seguro?

Hablando de causas y consecuencias.

En Francia el SMI es el doble que en España, mas o menos. Despues resulta que el paro juvenil es del 23% y en los ghettos de inmigrantes llega al 40%

Y por lo visto nadie ve una relación causa efecto.

 
At 29 nov 2006, 21:05:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"También el despido libre. Pero se te olvida que los trabajadores son también personas, que no pueden vivir a expensas de los deseos de los contratadores.Y la estabilidad laboral mejor la motivación, lo que se traduce en un aumento de productividad.."

Si eso fuera asi los tios/tias mas productivos de este pais serian los funcionarios, y pese a que ha mejorado mucho, no creo que sea el caso.

Por supuesto la falta de estabilidad en el trabajo crea muchos problemas, pero esa temporalidad es consecuencia de lo caro que es despedir un trabajador fijo de ahi que haya gente a la que nunca hacen fija y que ha de sufirir encadenar un contrato temporal tras otro.

Nadie despide trabajadores por capricho, ya que es un desperdicio perder un trabajador eficiente e integrado.

Por otro lado si eso fuera asi lo malo no es quedarse en paro sino no encontrar otro empleo. ¿Que echa atras a muchos empleadores? El no saber como es el trabajador y el temor a hacer fijo a alguien que salga rana a posteriori.

Asi que la "proteccion del empleo" de los que lo tienen a quien deja bien jodidos a los que se quedan sin trabajo ya que les cuesta horrores volver a encontrar uno o a los que buscan el primero.
http://mislatero.blogspot.com/2006/11/la-merde-du-la-france-el-cpe.html

 
At 29 nov 2006, 21:07:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Los salarios en España son lo que son porque no hay conciencia de clase, las clases medias con tener un coche y un piso no luchan por más. Nadie se mueve para conseguir más derechos, nadie hace huelga para ganar más dinero... Además del restraso histórico."

Ya vimos el punto historico.

A lo mejor a la gente con el piso y el coche ya les va bien...jodios burgueses eh?

Los salarios en un pais vienen determinados por la productividad de los trabajadores y por la relacion entre la oferta y la demanda de lo que pueden ofrecer en el mercado laboral.

Ni mas ni menos.Y ni toda la conciencia de clase ni todas las huelgas del mundo cambiaran eso.

http://mislatero.blogspot.com/2006/11/mileuristas.html

 
At 29 nov 2006, 21:11:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Parte del sistema que ahora impera en gran parte del mundo, España es uno de los países. Lo puedes llamar también capitalismo semi-salvaje. ¿Haciéndote el listillo?"

Si, si, sistema al que tu dices que le va bien que la mayoria seamos pobres ¿no?

"Y le viene más de puta madre reducir los costes laborales, por lo que al final acabarán decantándose por lo segundo."

Sigues sin resolver la contradiccion de tu argumento. Si somos pobres y no podemos adquiriri bienes y servicios (aunque sean mas baratos por la reduccion de costes) las empresas no tienen beneficios.
¿Como se explica?

"El sistema ECONÓMICO neoliberal(no el sist. industrial, éste se sustenta sobre el anterior) se sustenta sobre la probreza."

Estoy ansioso de que nos des mas detalles, en lugar de dar cueltas sobre la misma, mas que dudosa, afirmacion.

"...pero sin aplicación en la realidad."

Joer, el oculista es que no da abasto en este blog.

 
At 30 nov 2006, 0:45:00, Anonymous Anónimo said...

"pero los robos hay que demostrarlos, para eso están los tribunales, no los blogs ¿no crees?" (Etienne)

Mencioné a Pascual Estevill, está preso, no lo digo yo, lo dijeron los tribunales ¿o es que tú no te habías enterado?

Pero, aún si no fuera así, tenemos derecho a decir lo que pensamos de cualquier actuación del prójimo. Si no fuera así ¿qué hacemos aqui en el blog? tendríamos que estar calladitos, no? y tu eres el primero en acusar a los demás.
El asunto de los Telefónicos, que tú también estas de acuerdo en emitir tu juicio sin necesidad de acudir a los tribunales, reconoces que a Villalonga el culo le huele a caca. ¿Tú si tienes derecho a juzgar a los demás pero el resto de los mortales no tenemos derecho? Eso muestra tú mente prejuiciosa y dogmática de la Derechona a la que perteneces: "No me toquen a los míos aunque les huela el culo a caca, pero yo si puedo acusar a quien me de la gana". Vaya sentido de la justicia que tienes.
Para tu conocimiento, Villalonga goza de una reputación acojonante, y en estos momentos se estará carcajeando con sus amigotes de los tribunales que NO HAN podido demostrarle nada, porque gracias a un subterfugio legal se embolsilló varios cientos de millones de euros. Tiene cojones!
Pero tú estás cagando fuera de la taza Etienne, súbete los pantalones y vueleve a empezar. Porque yo en ningún momento he disculpado a los corruptos de izquierdas, pero SI DISTINGO, mientras los de izquierdas son unos pringados que roban un milloncete y hasta lo pagan con la vida, como le pasó a la Miró, los de Derechas que SABEN ROBAR Y LO HACEN MEJOR que nadie, se cachondean con sus millones robados en sus empresas y fincas sin devolverlos.
Si tu padre y tu tío tuvieron escoltas creo que deberíais estar al menos agradecidos a esa gente que arriesga la vida por tu familia, aunque no lo hacen gratis, pero exponen su vida para defender la de tu padre y tu tio. Ser desagradecido es de mal nacidos.
Salud!

 
At 30 nov 2006, 0:56:00, Anonymous Anónimo said...

Mislata,
Si fueras pobre en EEUU serías negra, vivirías en un suburbio inmundo, tendrías un montón de hijos, no tendrías ni para darles de comer si no fuera mendigando o prostituyéndote, no tendrías otra seguridad social para curarles las enfermedades que unos centros de beneficencia tercermundistas donde se cogen más enfermedades de las que se curan. Y tendrías que mandar a tus hijos a un colegio del barrio que es una escuela de delincuentes para que de mayor sean yonkies.
¿Esas son tus aspiraciones?

 
At 30 nov 2006, 0:58:00, Anonymous Anónimo said...

Me habéis ganado. Tenéis razón. Amo a ZP

 
At 30 nov 2006, 1:08:00, Anonymous Anónimo said...

Parece que Mislata puede resolvernos los problemas económicos a todos, y a media España si fuera necesario.
Pero con consejos como "si ganan el salario mínimo que no se hipotequen", no creo que llegara muy lejos, hubo una reina francesa que lo dijo con más gracia:"Si no hay pan, que coman croissant, si no hay agua, que tomen champán". Es de risa. Pero nos lo debemos tomar en serio porque otro "economista" excepcional como es Bush propuso para luchar contra las pérdidas de los incendios de este verano en EEUU quemar antes los árboles. Es que ya vivimos en el mismo pueblo que los Simpsons y algunos como Mislata y Kropotko parecen estar encantados.
Si hablamos de historia, sea económica o social, tenemos que decirlo todo: El despegue de los países escandinavos se debió a 40 años de gobiernos socialistas, pagaban los impuestos más altos del mundo ejerciendo una solidaridad Estatal (el reparto de la riqueza) que jamás se ha producido en ningún otro país del mundo, y debido a eso, "los primitivos cubiertos de pieles" pasaron a vivir magníficamente en casas con las mayores comodidades y con el nivel de vida más alto del mundo, que aún mantienen hoy en el mundo globalizado y neoliberal actual.

 
At 30 nov 2006, 2:12:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Vaya Anacreonte vuelve a demostrar su impermeabilidad.En este enlace, lo pongo de nuevo, tienes una idea acerca de lo que es ser pobre en EEUU.

http://www.heritage.org/Research/Welfare/bg1713.cfm

No esta mal.Ya quisieran muchos y en muchos paises vivir como muchos pobres en EEUU.Lo cual no es una bicoc pero no es exactamente la pelicula de terror que nos contaste.

Suecia no paso a ser rica por crear un Estado del Bienestar sino que se pudo permitir dicho Estado porque el capitalismo y el libre comercio la hicieron rica.Pagó dicho Estado a base de vivir de las rentas del pasado, del desarrollo de la primera mitad del sXX, pero su dinamismo y crecimiento se fueron ralentizando de manera gradual.

Cuando en el 90 llega la crisis y el estancamiento empieza a reducir dicho Estado del Bienestar.

Anacreonte, te queda mucho que leer y mas aun que aprender.Claro que si no haces lo primero dificilmente podras hacer lo segundo.

¿Te atreveras a hacerlo?

http://www.johannorberg.net/?page=articles&articleid=151

http://www.cadal.org/libros/pdf/SueciaDespuesDelModeloSueco.pdf

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2006/suecia/suecia.htm

http://www.tcsdaily.com/article.aspx?id=092106A

 
At 30 nov 2006, 9:50:00, Anonymous Anónimo said...

"Si tu padre y tu tío tuvieron escoltas creo que deberíais estar al menos agradecidos a esa gente que arriesga la vida por tu familia, aunque no lo hacen gratis, pero exponen su vida para defender la de tu padre y tu tio. Ser desagradecido es de mal nacidos."

Anacro: no te pases de listo. En ningún momento he mostrado ningún desagradecimiento hacia nadie, pero te diré más. A los que organizaron el GAL no les tengo ningún agradecimiento, porque no hicieron más que mártires para la causa nacional-terrorista, y extender el catálogo de pretextos de los etarras para seguir matando, y para que prolongaran el sufrimiento de todos los que los hemos sufrido. Agradecimiento ninguno para los Corcueras, Veras, Barrionuevos, etc... la lucha antiterrorista no te puede convertir en terrorista. Eso mismo es lo que le criticamos a Bush, no caigamos en ello, como lo hicieron los socialistas en este país. A los escoltas, qué quieres que le agradezca ¿que hagan su trabajo? ¿A ti te agradece alguien que hagas el tuyo? Me parece increíble que lleves tus delirios hasta el punto de darme lecciones morales sobre cómo debo agradecerle algo a alguien o las pautas para evitar ser un malnacido. Para empezar no tienes ningún elemento de juicio para evaluar el nivel de mi agradecimiento hacia las personas concretas que han protegido las vidas de mis familiares, así que cállate y no seas grosero, porque te aseguro que no soy ningún malnacido. No tienes suficientes datos sobre mí para colgarme ese calificativo, a lo mejor si me conocieras te darías cuenta de que no lo soy, simplemente no pienso como tú. Te diré que a mi padre y a mi tío, es a quienes había que agradecer por seguir haciendo la labor que hacían pese a la presión y a las amenazas. Te diré también que mi tío tuvo que irse a Madrid, y desde ahí siguió con su actividad, que redunda en el bien de muchos vascos. No te digo más, porque tampoco te voy a decir quiénes son, no viene al caso. Pero no te equivoques y no hables con tanta frivolidad.

 
At 30 nov 2006, 9:52:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Anacreonte, estare ocupado unos dias. No me eches de menos demasiado :P

 
At 30 nov 2006, 10:46:00, Anonymous Anónimo said...

Etienne, no te hagas mala sangre, que este Anacreonte es el arquetipo del pensamiento único y monolítico. Cualquier cosa que salga de tu boca, para él ya está contaminada de mentiras y maldades, pues no piensas como él. Ese es tu pecado original. Te llamará malnacido por haber tenido a tu familia con escolta y te llamará lo que sea, pues se siente moralmente superior a cualquiera que no sea de izquierdas. Ese es el problema fundamental de la gente de izquierdas, que creen que son mejores que los demás porque sólo ellos persiguen el bien de la comunidad, mientras que los demás (todos de derechas, pues para ellos no ser de izquierdas es siempre ser de derechas, es decir, adversarios y antagonistas) sólo persiguen fines egoístas. Perdemos el tiempo los dos.

 
At 30 nov 2006, 12:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El sueldo del cid y de tantos miles de Españoles se ha visto reducido por culpa de la entrada en el Euro; el complejo de inferioridad de los políticos del Pp hizo que quisieran entrar en el Euro a toda costa, sin estar la economía Española preparada, ¿como podíamos entrar en el mismo espacio económico de paises que nos doblaban la renta?
El Pp se puso las medallas y el pueblo Español está pagando las consecuencias con los aumentos de precios que padecemos.

Los argumentos de KROPOTKIN y otros me parecen ridículos; practicamente vienen a decir que quien cobra poco o es pobre es porque se lo merece, por no ser emprendedor.
Cada día me da más asco el neoliberalismo (la ley de la selva)
Hoy se aprueba la ley de dependencia, que ayudará a miles de familias Españolas; Kropoktin, mislata o el Pp nunca la hubieran llevado a cabo, por suerte no gobiernan los neoliberales en nuestro país.

Pues si mislata, me creo las cifras de The Lancet ¿tu te crees las de Bush? ¿Tambien te crees lo de las ADM?
Evidentemente mislata la culpa de una guerra civil la tienen los contendientes, pero EEUU se lo ha puesto fácil al arrasar el país y dejarlo en manos del Kaos y la anarquía, a consecuencia de lo cual ha estallado una guerra civil.

Esto es lo que yo le pregunto al Aznar: ¿Esta es la libertad y democracia que quieren para el resto del mundo?
¿Cuando nos dará Aznar explicaciones sobre esto?

 
At 30 nov 2006, 12:09:00, Anonymous Anónimo said...

"A los escoltas, qué quieres que le agradezca ¿que hagan su trabajo? ¿A ti te agradece alguien que hagas el tuyo?"

Por supuesto que sí!!!
Yo, y todo el mundo, espero que se me agradezca mi trabajo bien hecho y cuanto más arriesgado más.
Con tu actitud lo único que demuestras es tu mentalidad de capitalista abusivo que considera a los trabajadores como piezas de su negocio y que se tiene derecho a todo mientras se pague.
No me extraña, la Derecha española es la más ignorante y la más déspota de Europa. Aún no habéis superado la Edad Media.

 
At 30 nov 2006, 12:11:00, Anonymous Anónimo said...

Mislata,
los países escandinavos lograron el mayor bienestar social del mundo gracias a los goibiernos socialistas que tuvieron durante 40 años. A principios de los 90 llegaron los "neoliberales" globalizadores y lo han empezado a perder, pero aún así Dinamarca tiene un nivel de vida superior a EEUU y Suecia igual.

 
At 30 nov 2006, 12:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Te diré que a mi padre y a mi tío, es a quienes había que agradecer por seguir haciendo la labor que hacían pese a la presión y a las amenazas. "

Claro, Corcuera en vez de regalarles las joyas a las mujeres de los policías se las debió regalar a tu padre y a tu tío.
Jeje.

 
At 30 nov 2006, 12:19:00, Anonymous Anónimo said...

Kropotko,
¿Das lecciones de moral gratuitas? ¿porqué manipulas? Yo digo que un malnacido es el que no agradece a los que le ayudan, no porque tengan escolta. No manipules. ¿Eres cura? ¿Pero no serás cura pedófilo, no?

 
At 30 nov 2006, 12:51:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, tu post de las 12:15 te retrata. Utilizas cuestiones como la de los escoltas para hacer un chistecito, o para indicarme qué es lo que tengo que hacer para no ser un malnacido. No sé quién eres ni qué haces en la vida para colocarte en esa atalaya desde la cual pontificas sobre el bien y el mal. No sé a quién ayudas, a quién alimentas, a quién das amor, cómo tratas a tus amigos, ni cuántos amigos tendrás, ni que cosas haces, además de recitar eslóganes de la izquierda más rancia y conservadora, para hacer un mundo más habitable a tu alrededor, que es al final lo único que cuenta. Hablas de curas pedófilos, otro tópico, estás lleno de ellos. Yo soy cristiano, y te diré una cosa, no quiero que me juzguen por mis palabras, no valen nada, ni las tuyas ni las mías. Espero que me juzguen por cómo he amado a la gente a la que he amado y a la gente que me quiere, y por lo que he hecho por quienes me rodean.

A Ruby le diré que no entiendo su política de censuras en esta página. sólo borra a quien le incordia, bajo el pretexto de que hay ciertos límites de grosería que no se pueden traspasar. Estoy seguro de que si usara el tono descalificador de Anacreonte, me habría borrado ya.

En fin. No hará falta no me volveréis a ver por aquí. Os podéis seguir jaleando los unos a los otros en vuestro pensamiento único, sin críticas ni oposición, sólo la del típico fachilla que entre de vez en cuando a soltar una tontería y a haceros sentir con más razón.

Ruby, Anacreonte está perdido en sus certezas diamantinas. Tú deberías aprender a dudar.

 
At 30 nov 2006, 13:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'A Ruby le diré que no entiendo su política de censuras en esta página.'

No digas tonterías ettiene, yo aquí no censuro a nadie, si anacreonte con sentido común y lógica te ha destapado y has quedado como el culo, no utilizes 'mi supuesta' censura para escabullirte, si te quieres ir vete, pero a mí no me eches la culpa.

Tu también deberías dudar un poco del neoliberalismo.

 
At 30 nov 2006, 14:19:00, Blogger Shams said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 30 nov 2006, 14:21:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, qué manía con etiquetar a todo quisqui. ¿Qué sabrás si Etienne es neoliberal? ¿Lo dice en algún sitio? En fin...

Y sí, sí que censuras, a mí me borraste un post ayer porque te dio la gana. Y acabas de censurarle otro a Zingua, según veo.

No sé qué tenía el mío para que lo borraras, probablemente una visión del mundo incómoda para ti. Sinceramente, me parece mucho más hiriente y desalmado el post de Anacreonte de las 12:15, y la actitud que ha asumido en cuanto se ha enterado de que la familia de Etienne estuvo escoltada. Ninguna muestra de solidaridad para con una situación tan dramática como la que debe de haber vivido, sólo risitas y leccioncitas, y consideraciones sobre a quién tiene que agradecer y cómo evitar ser un malnacido. De verdad vuestra catadura moral es muy baja.

Ruby, dices tonterías. Para empezar, los países de Europa no nos doblan en renta... no sé de dónde te has sacado eso. Luego me gustaría que buscaras una evolución de la renta per cápita en España y del crecimiento económico y el aumento del empleo. Yo creo que no nos ha ido tan mal en los últimos años. En cualquier caso, podéis seguir echándole las culpas al euro de vuestras desgracias, es la afición favorita de Berlusconi, Le Pen y unos cuantos antieuropeístas de esa calaña.

 
At 30 nov 2006, 14:45:00, Anonymous Anónimo said...

Mislata,
Echaremos de menos tus agudos juicios neoliberales.
Espero que aproveches el tiempo para hacer algún cursillito y aprender a interpretar estadísticas, y de paso le prestas los apuntes que tomes a Krapotko, para que él también los aproveche.
De esa manera nos daremos cuenta que, como dice Ruby, estamos a años luz de Europa en todo. Si no fuera por los 13 años de gobierno de FG que nos acercó lo que pudo a Europa estaríamos ahora al mismo nivel que Letonia o Ucrania, que era el que tenía la España de Franco que algunos os empeñáis en resucitar.

 
At 30 nov 2006, 17:21:00, Anonymous Anónimo said...

¿De qué Europa estamos a años luz? A Italia la estamos superando, a Alemania la hemos igualado prácticamente en cuanto a renta per cápita, los países del Este están muy por debajo, nos estamos comprando media Inglaterra (Abbey National, Scottish Power, BAA, O2...) ¿de qué hablas, Mislata? Estamos mejor que Letonia, Ucrania y la España de Franco porque tenemos un mercado cada vez más liberal y abierto donde todos pueden participar. Ucrania y Lituania eran países comunistas, y España un país fascista. No había libertad de mercado ni de ningún tipo. Las sociedades cerradas y sin mercados libres no progresan, generan pobreza.

Anacreonte, el que no sabe leer ni interpretar datos eres tú. Mislata es bastante bueno en ello, se le nota que es economista, yo soy de letras, y no me meto en esos jardines que no son lo mío, pero te puedo asegurar que leyendo lo que escribes, me doy cuenta de que eres un analfabeto y un indocumentado. Tu analisis es lo más endeble

 
At 30 nov 2006, 17:24:00, Anonymous Anónimo said...

Perdón, donde puse "de qué hablas Mislata?" quise decir "de qué coño hablas, Anacreonte?"

 
At 30 nov 2006, 17:35:00, Anonymous Anónimo said...

Un post valiente, sin duda. Mis felicitaciones a Ruby por este carácter para contar las cosas tal y como son.
Seguramente la razón por la que Aznar sigue estando tan presente en la política española se deba a que Rajoy no ha sido capaz de hacerse con el apoyo del pueblo de derechas como lo tenía Aznar, no está a la altura de las circunstancias.

Forges lo ilustra de una manera extraordinaria en esta viñeta:
http://www.elpais.com/recorte/20061122elpepivin_1/XLCO/Ges/20061122elpepivin_1.jpg

Un saludo a todos.
Jaasán.
laespanaactual.blogspot.com

 
At 30 nov 2006, 17:57:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, Jaasán, supervaliente, un post que lo único que hace es decir lo que ya dicen otros mil blogs de izquierdas sin añadir ningún valor, ninguna información nueva, ningún análisis que vaya un poco más allá de las convenciones sectarias de cierto sector de la izquierda, que no se sale de la más estricta ortodoxia en su pensamiento unidimensional (es decir, sin correr ningún riesgo editorial), que ni siquiera tiene el sentido del humor de kickg (blog al que fusila sin complejos) y en fin... me dirás tú en dónde está la valentía.

 
At 30 nov 2006, 19:19:00, Anonymous Anónimo said...

Perdón, donde puse "de qué hablas Mislata?" quise decir "de qué coño hablas, Anacreonte?" (Kropotko el Sabio)
jajajajaja

 
At 30 nov 2006, 19:23:00, Anonymous Anónimo said...

Estamos a años luz de Europa en Justicia laboral, que es: sueldos mínimos, precariedad, prestaciones de la SS vergonzosas, siniestralidad laboral, paro, prestaciones de paro. Y sobre todo en Formación Cívica, por eso el Consejo de Europa a recomendado a España poner una asignatura de Educación Cívica en los institutos.

 
At 30 nov 2006, 19:35:00, Anonymous Anónimo said...

" me doy cuenta de que eres un analfabeto y un indocumentado. "
(Kropotko el Sabio)

Por insultar sin argumentos que no quede. Gracias hombre, no esperaba menos de un "documentado" de Derechas como tú. Es que lo sabéis todo.

 
At 30 nov 2006, 19:56:00, Anonymous Anónimo said...

Alemania y Francia ya tienen más paro que nosotros.

Y a los parados no hay que darles muchas prestaciones, lo que hay que hacer es ayudar a los empresarios a crear más puestos de trabajo. Por ejemplo, abaratando el despido para que puedan asumir el riesgo de contratar a más gente.

Te ha gustado lo de "¿de qué coño hablas, eh?

Si en el fondo me caes bien, Anacreonte. Estoy seguro de que con una botella de vino y un pedazo de queso nos lo íbamos a pasar fenomenal discutiendo, tendríamos para no terminar nunca. Me encanta la gente que discute hasta el final. Eso sí, no soy de derechas, tú eres de derechas en el sentido de que eres un conservador de tomo y lomo, un ultraortodoxo que vive del pasado revolucionario y del PSEO de González. Eres un anticuado. Yo, si me lo permites, creo que tengo superado como te he dicho el discurso polarizador de izquierdas y derechas

 
At 30 nov 2006, 20:50:00, Anonymous Anónimo said...

Está bien, KROPOTKIN, mi intención no es entrar en polémica, pero te contesto a lo que has planteado. Valiente, sí, valiente, porque para ser valiente no hace falta que añada ningún análisis nuevo ni nada de lo que dices. Sin embargo se ve que habla de lo que realmente siente y quiere expresar. ¿Qué es lo que criticas? ¿Que es de izquierdas? Cada uno puede tener una ideología, si tu eres de derechas yo no me voy a meter contigo por eso. Es cierto que los radicalismos nunca son buenos. Hay pensamientos que comparto con la creadora de este blog, como por ejemplo el rechazo al capitalismo, que han apodado "neoliberalismo" para que suene mejor. Sin embargo con otras cosas no estoy tan de acuerdo, cada persona es única y tiene sus propias opiniones. Creo que das demasiada importancia a lo que tan sólo es una manera de pensar.

Jaasán.
laespanaactual.blogspot.com

 
At 30 nov 2006, 21:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por ejemplo, abaratando el despido'

Claro, y seguro que si instauramos de nuevo la esclavitud y los latigazos no habría nadie parado, ¿verdad?
A ver si distingues entre autor y administrador del Blog prokoptin, yo no he borrado ningún coment tuyo.

 
At 30 nov 2006, 22:09:00, Anonymous Anónimo said...

Jaasán, estoy metiendo cañita, que si no esto es un comerse las pollas los unos a los otros. No hagamos un festival de la autocomplacencia. Dices que doy demasiada importancia a la ideología, en fin, creo que no soy el único por aquí. A lo mejor no has leído el blog de Ruby, en cuyo título se define como alguien en perpetua oposición a una ideología (la derecha pepera). A mí lo que me jode es que se me niegue un espacio político propio, se me simplifica como derechista, y no lo soy. Yo creo que he dado muestras de mi credo, soy liberal en lo económico y en lo civil. Meto la misma caña a los de derechas que a los de izquierdas... Ellos, curiosamente, me acusan de izquierdista, por estar a favor de la legalización de las drogas, matrimonios y adopciones gays, derecho de autodeterminación para Euskadi y Cataluña, etc, etc... Pero como creo en la libertad en lo económico, se me llama derechista. Y no lo soy. Sobre todo porque la derecha en España no es nada liberal con el mercado: subvenciona un montón de productos y altera su precio (sobre todo los productos agrícolas), interviene las empresas y pone amigos, mantiene la acción de oro, cree en los "campeones nacionales", interviene en la televisión pública y arremete contra los medios de comunicación privada... No son liberales. Y los liberales somos la especie política más incomprendida en España.

Ruby por ejemplo piensa que abaratar el despido es el paso previo a la esclavitud. Yo pienso que al revés, la esclavitud es el depender del Estado siempre y carecer de iniciativas, es crecer en un sistema que te niega tu capacidad de emprender y de inventarte tu vida, que dificulta la creación de empresas, que las grava demasiado, que genera dependencia en la gente hasta el punto de que España es un país donde el 25% de los alumnos universitarios desean ser funcionarios y vivir una existencia parasitaria... en fin. Ruby, yo me he leído el capital y el manifiesto comunista, y unas cuantas joyitas de esas, y he sido de izquierdas, muy de izquierdas, muy de manifas y de grescas en Tirso de Molina, de pintadas, etc, etc, pero esa forma de pensar no me sirve ya para lo económico, pues pienso que es muy restrictiva, va contra la libertad del hombre, contra su creatividad, contra su propia voluntad de superación. El socialismo construye estados que tutelan al hombre y le dicen como debe ejercer su solidaridad, invade su libertad para pensar y su capacidad para elegir.

 
At 30 nov 2006, 23:09:00, Anonymous Anónimo said...

KROPOTKIN:

Lo cierto es que me es difícil ubicarte en una ideología concreta. Por un lado venderías a la extrema izquierda el País Vasco y Cataluña a los nacionalistas, por otro lado dejarías que los empresarios explotaran a sus trabajadores.

Supongo que eres de aquellos buenos hombres solidarios que mientras sean ricos el mundo se puede ir a la mierda mientras que esa mierda al estallar no te salpique. Lo que propones no es la libertad del hombre, es la libertad del hombre rico, que quiere independizarse una parte de España… pues da igual si beneficia a tus intereses, si un empresario despide a 1000 trabajadores y deja en la miseria a 1000 familias a ti te dará igual mientras sea rentable.

En España es cierto que hay mucho chupóptero, empezando por los empresarios que absorben tú vida mientras le seas productivo, ellos amasan cantidades ingentes de dinero mientras los sueldos no suben en proporción a la subida de los precios desde 1997. En España el 20% de tus compatriotas viven en el umbral de la pobreza, aunque eso a ti te da igual porque tú vives bien y el resto del mundo aunque sean compatriotas te trae sin cuidado. Si se hace lo que propones de abaratar despidos llegará un momento en que ese ser emprendedor llegue a una cierta edad en la que ya no se le necesite y por lo tanto sea un apestado social, y los jóvenes tengan inestabilidad laboral siempre estarán a la expectativa de cómo se levante el jefe por si le despiden o no. El motor de toda nación no son las empresas si no sus trabajadores, sin trabajadores no existe producción, sin producción no hay dinero, sin dinero no puedes vivir por lo que se adivina en tus comentarios.

EEUU es un país más acorde con tus ideas, un gigante de oro con pies de barro, donde hay millones de pobres que se tienen que alistar en el Ejército para poder comer para alimentar las ansias de poder de los empresarios. Un país donde si no tienes dinero dejan que te mueras por no existir una sanidad decente. Eso es lo brutal del capitalismo, tan brutal que dejan morirte de hambre o por enfermedad si no les eres rentable.

Las personas no somos maquinas, tenemos dignidad, no somos simples sumas de dinero o una transacción de mano de obra barata de empresa a empresa hasta que la edad haga que viva en la miseria.

Aunque si para ti la libertad del hombre es vender tú patria y a sus ciudadanos… tienes una visión acojonante de la libertad.

 
At 30 nov 2006, 23:54:00, Anonymous Anónimo said...

"abaratando el despido para que puedan asumir el riesgo de contratar a más gente."

Kropotko,
Tu frase no tiene lógica, si cambias una sola palabra tu frase ya sería lógica y quedaría así:

"abaratando el despido para que puedan asumir el riesgo de echar a más gente."

 
At 30 nov 2006, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

"Alemania y Francia ya tienen más paro que nosotros." (El sabio Kropotko)

Ni soñando.

 
At 1 dic 2006, 0:10:00, Anonymous Anónimo said...

"eres un conservador de tomo y lomo, un ultraortodoxo que vive del pasado revolucionario y del PSEO de González. Eres un anticuado." (El posmoderno Kropotko)

Si yo soy conservador porque le reconozco a FG haber modernizado España durante sus 13 años de Gobierno, (aunque después el "Ochenio Negro" de Aznar fuera una involución que nos hizo perder gran parte de lo ganado), si yo soy así, imagínate tú que defiendes ideas del libre mercado que son pre-Revolución Francesa.
Yo no puedo vivir de ningún pasado revolucionario porque nunca ha habido una revolución en España.
Eso es lo malo que tenemos aquí, que nunca ha habido una revolución que cambie las cosas. Las dos repúblicas se impusieron sin derramar una gota de sangre, al Alfonso XIII se le puso camino de plata para que se largara. Todas las revoluciones en España las han hecho la Derecha contra el pueblo y la última, la de Franco fue de las más sangrientas.
En la transición tampoco hubo ruptura con ese pasado vergonzante, tampoco se persiguió a los criminales franquistas.
Por eso, por no haber habido nunca una ruptura con el pasado es que puede haber tipos como tú que defiendan el "darwinismo-social" puesto de moda en EEUU sin que se les mueva un pelo y encima os permitís el lujo de llamar a los socialistas "anticuados".
España "is different" como decía el ex ministro del dictador fundador del PP. Es diferente porque aquí vivimos el mundo al revés.
Sintoniza de vez en cuando TV5 MONDE de Francia y entérate de como piensan los políticos franceses. Te darás cuenta que estamos a años luz de todo. Chirac en España sería considerado "rojo" por los que piensan como tú.
Así, no pasaremos nunca de ser un pais como Turquía o Marruecos, a los que por cierto nos parecemos mucho más que a Francia.

 
At 1 dic 2006, 0:16:00, Anonymous Anónimo said...

Yo lo que creo es que los vascos y los catalanes pueden decidir ¿estamos en una democracia, no? Si votan en mayoría que se quieren ir, ¿por qué no lo van a hacer? ¿A alguien le parece mal que Montenegro se haya separado de Serbia? ¿Os parecería mal que Escocia se separara de Inglaterra?

Lo demás, lo de los empresarios ricos que se comen con patatas a los niños de los pobres no sé de donde te lo sacas. A lo mejor te crees que yo soy rico y que nací rico, y que por eso pienso así. Eso sí, me encantaría tener mucho dinero y no me da vergüenza reconocerlo. Mientras uno no olvide que el dinero no es nada en sí mismo, sino aquello en lo que quieras convertirlo, ¿qué hay de malo en ello? La mayoría de la gente en este país es de clase media, es verdad que hay un porcentaje de gente con menos recursos que la media, pero en ese 20% que dices incluirás desde mileuristas hasta mendigos. No te niego la pobreza, pero por lo menos convendrás que en las sociedades más liberales (Europa, Japón, EEUU) el 99% de la gente vive bajo techo, tiene acceso a la educación, están alfabetizados, comen y tienen acceso a la medicina. Y sí, en EEUU también es así.

Comparadme eso con cualquier país puramente socialista o fascista, militarista, etceterista... Los países con mercados cerrados tienen sociedades cerradas. En un mercado abierto y competitivo no valen los enchufes, los clanes, las castas, no, vale lo que cada uno sepa hacer con su trabajo. Ninguna clase privilegiada puede conservar su estatus en un entorno donde lo que vale es tu capacidad, adquirida por méritos propios. El que no vale, se va a tomar por culo, tanto el que está arriba, como el que está abajo. Los ciudadanos que se benefician de la riqueza que proporciona este marco, debieran responsabilizarse de quienes se quedan fuera. Eso es la solidaridad, pero como mejor se practica es de manera voluntaria, no olvidándonos de nuestras responsabilidades ciudadanas porque "total, lo pago con los impuestos". Eso es el socialismo. Y en los casos en el que el socialismo no se ha combinado con el liberalismo, están las cubas, las uniones soviéticas, koreas del norte... Imaginaos ser pobre en uno de esos países ¿o es que creéis que no hay clases en ellos? Allí ser pobre es terrible de verdad, y quienes más privilegios tienen son siempre los del partido, el único partido. Eso sí que es terrible. ¿Qué veis en el extremo del liberalismo y qué veis en el extremo del socialismo, decidme qué monstruo es el más grande de los dos? Uno de esos mounstruos son el Gulag y los Pogroms, el otro es el del miedo a vuestra libertad.

 
At 1 dic 2006, 1:11:00, Anonymous Anónimo said...

KROPOTKIN:

Europa no tiene el capitalismo que pregonas, es más, en ciertos asuntos Europa adopta medidas proteccionistas, es decir, no son fieles y feroces estados capitalistas, la prueba la tienes en que Europa pone cupo en el comercio por ejemplo con China para que los europeos compren más productos europeos que chinos.

Sobre EEUU y Japón, la primera y segunda potencias económicas mundiales respectivamente, en EEUU por motivos profesionales he tenido que ir un periodo de dos meses y he visto de primera mano cosas tales cómo la inseguridad, el racismo, el patriotismo exacerbado, hombres pobres cuya única salida es el Ejército y por supuesto no pocos casos de gente que por no tener un determinado seguro contratado no le cubrieron en su día a sus familiares operaciones de corazón por ejemplo y fallecieron. EEUU, ese país que destina ingentes cantidades de dinero en armamento y tecnología y queda en ridículo con la catástrofe de Nueva Orleáns. Ya lo dije, gigante de oro con pies de barro.

A Japón no he ido, pero mirando el canal viajar ves ciertas cosas, cómo que en Japón hay cada vez menos sin techo y es un país que camina hacia la recesión económica. La verdad que no se si este país es al estilo estadounidense en sus medidas económicas, pero lo cierto es que lo que te digo es verdad.

Sobre la pobreza española, ese 20% no son mil euristas, el dinero de corte es en el mínimo que el gobierno dice que las empresas tienen que pagar, creo que está por 550 euros, pues debajo de ese dinero están los que están en el umbral de la pobreza, casi todos ellos jubilados y jóvenes, somos la octava economía mundial pero se necesita para seguir avanzando más calidad en los contratos, hacer a más gente fija, mano de obra más cualificada, más subida de sueldos, y por supuesto que el Estado se asegure que todos los despidos son procedentes y que paguen lo que deban pagar, pues toda nación debe asegurarse de unos mínimos de protección para sus ciudadanos.

Lo de la independencia catalana y vasca es muy sencillo, pones el caso de Escocia, bien, Escocia lleva guerreando contra Inglaterra 800 años, hace 800 años el País Vasco servía en Castilla para expulsar a los moros, hace 500 eran los capitanes de nuestros ejércitos, hace 300 consiguieron la mayor victoria para España con Blas de Lezo, y tan sólo con Sabino Arana se desvirtuó su historia. Su independencia no es objetiva, máxime cuando los que se sienten españoles allí tienen que callarse por las represalias, además que son todos los españoles los que deben decidir. Cataluña tiene una historia más diferenciada, ya tienen un estatuto que lo recoge, de todos modos 500 años de historia en común dan para mucho, de todos modos al igual que con el País Vasco es toda la sociedad española la que debe decidir.

La libertad no le miedo a ningún hombre, el hombre nace siendo libre y quiere morir siendo libre, si tiene condicionantes a lo largo de su vida difícilmente será libre y por supuesto teniendo siempre en mente que cualquier día le pueden despedir sin apenas compensación no es nada tranquilizador. La vida no trata a todo el mundo igual, y da muchos giros, tú puedes ver que un pobre es un ser inepto que no tiene cojones para luchar, que es un chupóptero del Estado al cual tú con tus impuestos le mantienes. La realidad no es esa, la realidad es que mucha gente no tiene la oportunidad de evolucionar, porque tienen contratos de mierda, estudian carreras para terminar sirviendo hamburguesas, no les dan el dinero que merecen. A los que sean vagos que se les penalice, evidentemente, que se les quiten las ayudas sociales si le ofrecen trabajar y no quiere hacerlo, pero otras muchas veces salir de ciertas situaciones son imposibles. De todos modos mientras se trabaja se pagan una serie de impuestos para que el Estado nos proteja, el paro no es ni más ni menos que nuestros impuestos guardados y que una vez en el paro se nos devuelve.

 
At 1 dic 2006, 10:46:00, Blogger luismi said...

Sólo un pequeño inciso.

Mr X. Cataluña y España tienen una historia en común desde 1714, lo de los reyes católicos no cuela, Isabel no pintaba nada en el reino de Aragón, como Fernando no pintaba nada en Castilla, ambos tenían sus propias instituciones y leyes, eso sí, decidieron ponerse en común para defenderse de ataques externos y ayudarse en las conquistas.

Con Kropotkin hay cosas que comparto y cosas que no. Kropotkin dice que con la facilidad de despido se podría crear más empleo, pero no sé si te das cuenta que eso aumenta la precariedad. Además, que no creo que aumente la productividad de una persona cuando ésta sabe que en cualquier momento la pueden hechar sin pagarle un duro. Tampoco creo que el sueldo sea un factor motivante, creo que si el sueldo es bajo es desmotivante, pero si es alto, te adaptas a él rápidamente y te acomodas, creo que se incentiva la motivación, por lo tanto, la productividad, creando un ambiente laboral estable y agradable para el trabajador, haciéndole sentir parte de la empresa, por eso creo en las cooperativas y colectivizaciones, porqué el trabajador sabe que es imprescindible su trabajo.

Kropotkin, dices que eres de letras, yo también, pero ahora me falla la memoria, yo estudié algo de relación en el ámbito laboral, pero no recuerdo el nombre del psicólogo que decía que el sueldo podía ser un factor que desmotivaba, pero no motivaba.

Salud!

 
At 1 dic 2006, 10:50:00, Anonymous Anónimo said...

A ver Anacreonte, cómprate The Economist, o échale un vistazo en un kiosko. La edición del 30 de Noviembre tiene todos los indicadores que necesitas para no ser un indocumentado. Me produce un placer infantil tener razón cuando discuto contigo.

INDICADORES DE PARO:

España: 7.8%
Francia: 8.8%
Alemania: 10.2%
Bélgica: 13%
ZONA EURO: 7.8%

Pero lo mejor de todo, lo más divertido es el crecimiento de los sueldos en España en el último trimestre: 3.1%, el crecimiento más alto de sueldos en Europa después de Inglaterra, Dinamarca y Noruega.

Los datos están todos en las páginas de indicadores del Economist.

Alemania y Francia se han dado cuenta de que o desmontan un estado del bienestar que "pan para hoy y hambre para mañana" o se van a tomar por culo. ¿Y por qué? Por que están estafando a sus ciudadanos con un modelo insostenible que terminará por destruir riqueza, generar más paro y más pobreza y colapsar la seguridad social. Como se han dado cuenta, van a emprender reformas liberales. No hay otra salida.

MR X: tú has estado dos meses en EEUU, en los que te ha dado tiempo a presenciar dramas impresionantes por lo que veo. Yo viví años allí y estoy casado con una estadounidense. De Kentucky además, fíjate tú por donde. Tu experiencia no tiene valor estadístico alguno, tampoco lo tiene la mía. La experiencia individual es poco representativa del conjunto de la realidad, sobre todo cuando se habla de un sitio tan diverso y complejo como EEUU, en cualquier caso, te diré que revises tus tópicos y que me des cifras de cuánte gente muere en EEUU por falta de cobertura médica. La expectativa de vida allé es la misma que en Europa, y no creo que sea porque unos viven hasta los 120 y otros hasta los 50 (como diría Anacreonte con lo de yo tengo un pollo y tu ninguno, luego medio pollo pa los dos). Y ya me muero de risa cuando me dices que conoces Japón a través del canal viajar. No me jodas, Mr X, un poquillo más de rigor.

En fin. Os quiero a todos, no me odiéis por meter un poco de caña, que si no este blog es un coñazo.

 
At 1 dic 2006, 10:58:00, Anonymous Anónimo said...

"Ninguna clase privilegiada puede conservar su estatus en un entorno donde lo que vale es tu capacidad, adquirida por méritos propios." (Kropotkin el Historiador)

Jajajaja. Ese es el origen de los títulos nobiliarios. ¿No fueron y son una clase privilegiada los nobles? ¿Pretendes una "nobleza profesional"?
Jajajaja. Cuando yo te digo que eres Pre-Revolución Francesa.
Y respecto a ejemplos de comparar países con gobiernos socialistas que adquirieron un nivel de vida superior al del resto del mundo te vuelvo a poner el ejemplo de los países Escandinavos frente al país capitalista que tú escojas.
Y también China, donde una población de mil millones de personas analfabeta que se morían de hambre pasaron a ser un país con todas las necesidades cubiertas gracias al comunismo. ¡Y eran más de mil millones de bocas! No seamos maniqueos.

 
At 1 dic 2006, 11:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Eso es la solidaridad, pero como mejor se practica es de manera voluntaria" (Kroptko el Santo)

Claro, "caridad cristiana" en lugar de Justicia.
¡Anda ya!

 
At 1 dic 2006, 11:08:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Qué veis en el extremo del liberalismo y qué veis en el extremo del socialismo, decidme qué monstruo es el más grande de los dos? Uno de esos mounstruos son el Gulag y los Pogroms, el otro es el del miedo a vuestra libertad." (Kropotko el Cuco)

jeje. ¡Qué miedo!
Yo en el extremo del "neoliberalismo" veo familias deshechas en barrios marginados, muertos de hambre y obligados a delinquir para poder sobrevivir, sin sanidad, enfermos de SIDA, alcohólicos...
En el extremo del socialismo veo gente humilde con sus necesidades cubiertas, con educación, con trabajo y con las puertas abiertas para llegar hasta donde les permitan sus capacidades, pero ¡con las espaldas cubiertas desde el principio!
El Gulag es otra cosa Kropotko, igual que los corredores de la muerte o Guantánamo americanos.

 
At 1 dic 2006, 11:17:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, ¿has oído hablar de las purgas de Mao? Resolvió el problema de la alimentación y el hogar a unos cuantos millones: se los cepilló y asunto acabado. Si quieres te hablo de Tienanmen, o de los desplazamientos masivos de refugiados medioambientales con las macropresas hidrológicas, o podemos hablar de la invasión del Tibet. Gran país China... Eso sí, su milagro económico curiosamente ha empezado a ocurrir en cuanto han empezado a introducir reformas capitalistas y liberales. No creo que eso se pueda negar.

Por lo demás, te diré que los países escandinavos son capitalistas, y cada vez tienden más al liberalismo. En Suecia y en Dinamarca tienen gobiernos liberales que están rediseñando el modelo del Estado.

Pero lo de la meritocracia no sé por qué te hace tanta gracia... yo no pretendo una "nobleza profesional", en el mercado de hoy en día, cada vez es más importante lo que sabes hacer frente a tus contactos o extracción social. Por ejemplo, hoy en día una empresa española gestiona los principales aeropuertos de Reino Unido (Ferrovial), ¿Tú crees que una empresa de esta envergadura se puede sostener con enchufados y niños de papá? No, no puede. Necesita a gente competente... lo mismo le pasa al Santander y a muchas grandes empresas españolas. En un mundo cada vez más globalizado y competitivo, ya puedes tener el apellido más rimbombante y compuesto, ser marqués y montar a caballo, que como no sepas hacer tu trabajo te vas a la mierda.

Y sí, me identifico con las ideas de la Ilustración, que son bastante más avanzadas y razonables que las monstruosidades de Marx y de los pensadores del siglo XX

 
At 1 dic 2006, 11:32:00, Anonymous Anónimo said...

Estimado Kropotko, el Estadístico,
Somos cojonudos, somos el país con menos paro de Europa, el que tiene los sueldos más altos, el que crece más rápidamente... bueno, ¡somos los mejores!
Esto, aunque suene a vieja propaganda franquista, es lo que crees tú y muchos "triunfalistas" como tú. En el NO@DO nos lo repetían constantemente cuando eramos un país de mierda.
Pero si ahora somos tan cojonudos tu me dirás
¿por qué esos países que están tan por detrás de nosotros como Francia o Alemania, nos vienen subvencionando nuestra economía desde que entramos al Mercado Común. ¿Por qué casi todas nuestras infraestructuras se han hecho con dinero alemán o francés? ¿Porque somos muy ricos y vivimos de puta madre?
Caes en el esperpento, Kropotko. Nuestra economía no es muy superior a la de Polonia. Te recomiendo viajar por esos paises europeos que tú consideras tan atrasados respecto a nosotros en lugar de ir tanto a EEUU (que me perdone tu suegra) y te darías cuenta de las estupideces que estás diciendo.
De paso, también te recomiendo, igual que ha Mislata, un cursillo de interpretación de estadísticas, eso que los propios economistas llaman la "mentira estadística", te vendría bien.
Por otra parte no te reprocho lo que dices. Eres el típico pequeño empresario que ha tenido suerte en su negocio y está eufórico. Como tú hay muchos que dicen: "Yo he salido solo, que los demás lo hagan también". Pero no tomas en cuenta factores como las posibilidades que tú has tenido y los otros no (espero que no hayas montado tu negociete con dinero y contactos de tu papacito), la formación que has recibido y la suerte que hayas podido tener.
Eres un pequeño burgués orgulloso de tu trabajo, y eso es irreprochable, pero eso te ciega para analizar una sociedad donde todo el mundo no tiene la suerte que tú.
Es más, si el día de mañana tu negocio, por las razones que fueran, se fuera a la mierda, cosa muy probable en este mundo globalizado donde las empresas grandes echan fuera del mercado a las pequeñas, cambiarías de opinión y te rasgarías las vestiduras: "Yo que trabajé tanto, yo que monté mi negocio familiar, yo que fui tan caritativo con mis trabajadores... me han dejado en la puta calle."
Tu triunfalismo es circunstancial y sólo demuestra la magnitud de tu vanidad y de tu egoísmo. Hay que mirar un poquito más lejos para hacer analisis sociales o económicos, con mirarnos el ombligo no ganamos nada.

 
At 1 dic 2006, 11:34:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, y por cierto, en el extremo del socialismo está Korea del Norte, Cuba, la antigua URSS... ¿hay alguien en este blog que prefiera ser ciudadano en uno de esos países antes que serlo de EEUU?

Lo digo porque por lo general, la gente se escapa de Korea del Norte, de Cuba, de la URSS cuando existía (y de Rusia hoy en día)... y sin embargo la gente no se escapa de EEUU para buscarse la vida (entre otras cosas, porque son libres para irse, luego no tienen que escapar)

Los monstruos que ves en el liberalismo son tus propios prejuicios... Hay mas SIDA y Alcoholismo en la antigua URSS que en EEUU, me atrevería a decir que esto es así hasta en términos absolutos y no proporcionales...

 
At 1 dic 2006, 11:38:00, Blogger luismi said...

Kropotkin, creo que pecas un poco de ingenuidad en tú último comentario. Dices que no hay sitio para niños de papá en el mundo globalizado... pues curiosamente conozco un chaval que es estudiante, ha repetido ya varias veces el mismo curso gracias a los enchufes de su padre, que además, cobra de la empresa de papá sin currar, puesto que estudia, menos mal que no hay cabida para los niños de papá...

El ejemplo que has puesto de la empresa Ferrovial, quizás directamente no haya trabajando ningún niño de papá, pero seguramente habrá por ahí algún enchufado con un cargo de estos honoríficos y ale, a chupar del bote.

Revolución frances... qué grande, eh? y realmente crees que la idea de liberalismo de entonces era crear riquezas para todo el mundo? Pues no sé, estoy seguro que el PIB y el crecimiento económico de entonces podría ser enorme, pero en los barrios obreros no se podía vivir, y por ponerte un ejemplo, en Barcelona hasta la II República, los obreros bebían de las aguas residuales de las fábricas donde trabajaban porqué no pasaba el agua corriente por sus casas y ellos, evidentemente, con los sueldos que tenían, no podían permitirse la instalación.

Marx tien un par de barbaridades, no te lo voy a negar, por eso me mola más Proudhon, que aunque también tiene alguna laguna, almenos no es tan bestia como Marx.

Por cierto, me gustaría saber como se mide la calidad de las universidades, ¿es por el número de aprovados?¿Por las notas de sus alumnos?¿Por los recursos tecnológicos, ergonómicos e instalaciones de éstas?

Salud!

 
At 1 dic 2006, 11:55:00, Anonymous Anónimo said...

"¿has oído hablar de las purgas de Mao? Resolvió el problema de la alimentación y el hogar a unos cuantos millones: se los cepilló y asunto acabado." (Kropotko el Cuco)

Jajaja. Esta noche no voy a poder dormir, jajaja. Tus cuentos son más terroríficos que los de una tía mía que decía que en China se comían a los niños. jajaja.
Tu ingenuidad es desternillante amigo Kropotko.
Y según tú lo que ha sacado al pueblo Chino de la esclavitud y la miseria no han sido los 60 años de comunismo, sino los americanos que han ido a aprovecharse del progreso chino en los últimos años!!! Jajaja. Lo tuyo es grave.
Y el progreso de Suecia, Noruega y Dinamarca tampoco se debe a los 40 años de gobiernos socialistas, sino a los 10 últimos años de gobiernos liberales (justamente cuando los países escandinavos han empezado a perder a partir de los años 90). Lo tuyo es de risa. No ser economista no te justifica decir tonterías, amigo Kropotko, el Insensato.
Y perdona, yo no digo que seas un producto de la Ilustración, sino que eres PRE-Revolución Francesa, todo lo contrario. Tú, como la mayoría de la Derechona española no ha evolucionado, por las razones que decía en otro comentario: porque en España no ha habido jamás una Revolución Social y eso permite que haya gente como tú, "primitivos sociales" que aún no han sido capaces de reconocer los "derechos sociales de los ciudadanos" que impuso la RF.
Salud y República!

 
At 1 dic 2006, 11:58:00, Anonymous Anónimo said...

Luismi, yo creo que el mundo está mucho mejor hoy que en el siglo XVIII, y que Marx tuvo grandes contribuciones. Gracias al socialismo se hicieron grandes logros y se mejoró las condiciones laborales y vitales de los obreros, no es que quiera volver a la francia de maría antonieta, es que me parece que muchas de las grandes ideas se produjeron entonces, y sobre todo la filosofía que las impulsaba era la buena: el racionalismo pragmático, mezclado con humanismo. Las utopías producen monstruos, la razón no.

El nivel de las universidades se mide por muchos parámetros, pero si quieres informarte, el ranking lo hace la universidad de Shangai y supongo que por ahí vendrá la explicación de cómo se hace el ranking qué es lo que se mide. Yo conozco Harvard, Columbia y el MIT, que son universidades que por una cosa o por otra he visitado, y te quedarías con la boca abierta. Profesores con premios nóbel, presupuestos acojonantes para investigación, laboratorios de última generación, clases muy reducidas, atención personalizada, publicaciones internas de alto nivel, etc, etc... No hay ni color, te lo aseguro.

 
At 1 dic 2006, 12:07:00, Blogger luismi said...

Discrepo Kropotkin, las utopías además de una gran carga de sentimientos, llevan una gran carga racional, y suerte que han existido y existen, pues si los obreros del siglo XIX y XX hubiesen sido unos conformistas, se hubiese inventado antes la tele y así se entretenían y dejaban de dar por donde te dije.

Las utopías es una forma de exigir el todo, son una forma de aspirar a lo máximo, que seguramente, no se alcanzará, pero contra más pidas, más cerca te quedarás de las pretensiones. No son las utopías lo que crea monstruos, sino los utópicos, pequeño matiz que diferencia mucho una cosa de la otra. Las ideas no fallan, fallan las personas.

No te niego que en USA no haya buenas universidades, no puedo hablar de lo que no he visto, aquí es cierto que es más dificil tener universidades tal y como describes por el simple hecho de la burocracia, hasta aquí de acuerdo, pero el que tenga mejores instalaciones y tal no significa que el alumno que sale de una universidad u otra tenga unos conocimientos mejores, pues los conocimientos impartidos, seguramente serán iguales, o muy similares. De todas maneras, en Barcelona, está la universidad politécnica de cataluña, que tiene una elevada cola de espera, ¡incluso tiene lista de esperas de gente de latinoamérica! ¿Por qué no van a EEUU qué lo tienen más cerca y son "mejores"?

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo que, ya no en las universidades, sino, en todas las aulas españolas hay una masificación insoportable, es imposible que una sola persona se pueda hacer cargo de 30, por aquí empieza uno de los problemas llamados ahora "bulling", palabreja que queda muy bien pero que no nos hace falta, le podemos llamar violencia escolar y nos quedamos tan anchos.

Salud!

 
At 1 dic 2006, 13:50:00, Anonymous Anónimo said...

Me temo querido Luismi, que ningún obrero se ha inventado jamás una Utopía, se las inventan los burgueses para liberarles...

La única utopía que me vale es la más antigua de todas: la lucha por la libertad del hombre, de ahí viene el liberalismo. Todas las demás utopías, en la medida en que se alejan del liberalismo tienden hacia sistemas de opresión y tiranía: el socialismo, el nacionalcatolicismo, el fascismo, la teocracia, las monarquías absolutas...

Por lo demás, es cierto que sigue habiendo enchufismo, pero es una tendencia a la baja. En la España de Franco necesitabas ser amigo-de, sobrino-de, hijo-de para acceder a muchos puestos. En la de hoy, eso se acaba, pues si no fichas a los que mejor desarrollan su curro, la empresa se va a la mierda. Los mayores reductos de enchufismo siguen siendo aquellos sectores que más dependen del Estado, o de los miniestados, que son las autonomías. Allí muchos de los puestos y los contratos a proveedores se reparten en función de la afiliación política.

 
At 1 dic 2006, 18:07:00, Anonymous Anónimo said...

Matizo una frase:

Me temo querido Luismi, que ningún obrero se ha inventado jamás una Utopía. Las utopías modernas son inventos de los burgueses, creados en su tiempo libre, jugando a ser dioses que ordenan el mundo con un diseño perfecto. Fourier, Francis Bacon, San Agustín, Platón, Tomás Moro, Marx, Hitler... el mundo ha dado muchas mentes que nos trazan el camino a la felicidad por medio de un orden social perfecto, el falansterio, la ciudad de Dios, la nueva Jerusalem, Utopia, el III Reich, la etapa final del comunismo.

Montaigne sospechaba que en el fondo ni Platón querría vivir en su propia República. Yo estoy con él, que nunca se equivoca.

El material con el que se construyen las utopías es el deseo de crear un mundo perfecto, inalterable, armónico, en el que el hombre pueda ser feliz. Pero el problema es que no hay mejor manera de hacer a alguien infeliz, que obligándole a ser feliz. La felicidad es una búsqueda y toda búsqueda exige libertad. Por eso, la única utopía inextinguible es el deseo de libertad, por encima del deseo de felicidad. La felicidad es para los cobardes, la libertad para quien se atreve a tomar el destino en sus manos.

 
At 1 dic 2006, 19:36:00, Anonymous Anónimo said...

KROPOTKIN:

Coincido contigo sobre que la experiencia personal no se puede extrapolar a la de una población diversa y compleja con más de 250 millones de ciudadanos cómo lo es EEUU. Sin embargo, pese que mi experiencia se limita quizá a una capa menos favorecida de la sociedad norteamericana y no tengo datos sobre la esperanza de vida si te puede decir que la mortalidad en porcentaje es superior a Europa, porque no es tan difícil llegar a los 72 años de vida que creo que es la media de EEUU con medicamentos normales o ciertos alimentos, pero si es difícil en caso de gravedad curar a un paciente y si no puede costearse el seguro médico la media de mortandad es más alta. De todos modos y tú lo sabrás mejor que nadie, EEUU es un país donde si no te queda otra te alistas en el Ejército, una sociedad bastante racista y alarmista, y una nación que no pudo hacer nada por falta de fondos en el desastre de Nueva Orleáns, siendo la primera potencia económica.

Sobre Japón quizá carezca de rigor decir que he visto la situación de la población japonesa por un canal, pero verás, tampoco he estado en Tailandia y se que desgraciadamente allí se trafica con niñas, tampoco he ido a Cuba y se que allí se va al turismo sexual, ni he ido a Moscú y se que sus metros están forrados de mármol y son obras de arte mientras arriba una grotesca similitud al capitalismo hace que los comunistas pasen hambre por un régimen anterior que les engaño y a machar forzadas pretenden que el capitalismo les salve.

Sigo pensando que los despidos rápidos sólo benefician a los empresarios, por la sencilla razón que ahora pueden despedirlos improcedentemente y pagarles según tú teoría una irrisoria cantidad. Pienso que las medidas que tiene Europa en cuestión de desempleo y empleo está bastante bien, siendo Europa capitalista también se blinda antes otros comerciantes que no sean de la Unión Europea. En España se necesitan muchas reformas sobre todo a nivel salarial pero es infinitamente mejor que el sistema estadounidense. Las diferencias entre ricos y pobres es abismal en aquel país y eso es porque la elite social, o los emprendedores cómo ayer definías al modelo de ciudadano ideal, reciben todo el dinero mientras que la inmensa mayoría no vive con solvencia económica.

 
At 1 dic 2006, 20:38:00, Anonymous Anónimo said...

Lo siento picha pero ... hacía tiempo que no entraba por aquí y veo que cada vez se parece más al NO&DO. Difícilmente se puede ser más gubernamental que este blog. Ya no es cuestión de derecha o izquierda, es cuestión de estómagos agradecidos haciendo meritos para ver quien dice la "ocurrencia" más "inteligente" y "original" que agrade al iluminado de la Moncloa y su banda de carajotes. Y al que se le ocurra pensar diferente pues se le aplica el artículo 1º: "el jefe siempre tiene razón".
Los nazis aunque os vistais de rojos nazis os quedais.
Shalom

 
At 1 dic 2006, 21:09:00, Anonymous Anónimo said...

MR. X yo vivía en un barrio pobre. Era estudiante y no me podía permitir un sitio con la renta alta. Entonces además el dólar estaba por las nubes, a 164 pesetas. Vivía en el barrio de Roxbury, al sur de Boston, era un barrio negro, con liquor stores donde se vendían botellitas de licor tamaño mínimo (como las de los aviones), de esas que compran los mendigos por un dólar. Por la noche había crackeros deambulando como zombis, e incluso llegué a tener una compañera de piso de 17 años (compartía piso con tres personas) que se quedó embarazada y lo dio en adopción porque no tenía un duro y sus padres eran yonquis. Eran tan pobres que vivían al final de la calle y nos llamaban a cobro revertido. No tenían luz y se pelaban de frío en inviernos a 30 bajo cero. Te aseguro que he visto la pobreza en EEUU. No idealizo nada. Pero también te digo que no hay barrios chabolistas, que esa misma niña pobre se acogía a un montón de programas estatales que le pagaban su asistencia médica y su universidad (que en EEUU vale una pasta gansa), y en general, las cosas no son como las pintas. La esperanza de vida es la misma que en España. El racismo es mucho menor que aquí. Allí la gente progresa. Mis mejores amigos, y compañeros de borracheras eran un israelita y un iraní chiita, que con el tiempo han montado un negocio juntos en Nueva York. El iraní llegó refugiado con 8 años, sin pasaporte y sin saber inglés. Hoy es un empresario que no deja de hacer pasta, que ayuda a su familia, les ha comprado casa a su madre y a su hermano. Eso en España no pasa ni por el forro. Aquí un magrebí no llega con 8 años refugiado y se monta un negocio con 28, y da a trabajar a 40 personas y encima se pone a comprar casas a sus familiares. Ese es un caso entre muchos. Los inmigrantes tienen muchas más oportunidades allí. De hecho es un país hecho de inmigrantes, donde los judíos huyeron del antisemitismo, donde hoy en día la ministra de asuntos exteriores es una mujer negra (a ver cuando vemos eso en un país europeo), en fin... un gran país, que además tiene un índice de desempleo que durante décadas ha estado entre el 4% y el 6%, yo creo que eso es mejor que los guetos de musulmanes que se forman en Europa, con desempleos del 40% (como en Francia), y veremos lo que pasa aquí en unos años. Aquí hay muchísimo más racismo que en EEUU, porque la gente se cree la poya por ser española. Y ya los vascos y los catalanes no quiero ni contarte lo que se creen.

Ser la primera potencia del mundo es muy difícil. Supone una responsabilidad muy grande, uno está siempre en tela de juicio y expuesto a equivocarse. El problema siempre es actuar o no actuar. El que no actua (Europa) no corre el riesgo a equivocarse ni a cometer atrocidades. El que actúa siempre está expuesto a este tipo de riesgos. Pero al final, es EEUU los únicos que están intentando hacer algo en Darfur, son los que tomaron el toro por los cuernos con Serbia cuando se metió a matar a los musulmanes en Kosovo (mientras Europa discutía qué hacía), y también se metió en las dos guerras mundiales para defender a los demócratas frente a Hitler y al Kaiser. También contuvo a la URSS para que no siguiera con su expansión (y espero que estés de acuerdo en que todos los que estuvieron bajo la influencia de la URSS están bien jodidos, y los que más progresan son los que se meten en la OTAN o en la UE, como Polonia y los Estados Bálticos...) y hoy en día es el principal abogado de Turquía frente al racismo cristiano y blanco de países que se oponen a la entrada de este grandísimo país.

En fin, feliz borrachera de viernes a todos. Nos vemos el lunes

 
At 1 dic 2006, 22:07:00, Anonymous Anónimo said...

"veo que cada vez se parece más al NO&DO. "

Sí Picha, Ruby está haciendo gestiones para contratar a Urdaci, que por lo visto ahora está en paro.

 
At 1 dic 2006, 22:11:00, Anonymous Anónimo said...

Proudhon era hijo de campesinos, pero su discurso está entroncado en una línea de pensamiento absolutamente burguesa. No es un discurso que viene de la nada, sino que se formula a partir de la asimilación de los discursos de la época y del entorno.

El modelo liberal no es perfecto, ni mucho menos. Sería absurdo pensar que un determinado modelo, ya prefijado, es el manual de instrucciones para convertir la sociedad en un lugar justo y sostenible. Yo en realidad lo que pienso es que no es un modelo lo que hay que tener, sino un método de análisis para entender la realidad, con la mayor precisión y complejidad posibles, y que a través de ese conocimiento se puedan diseñar y aplicar soluciones posibilistas para resolver problemas concretos. Ese es a mi juicio el espíritu liberal y humanista. Es una forma de mirar al mundo sin querer imponer sobre la experiencia que de él tenemos la confirmación de unas ideas previas sobre cómo debe de ser y de no ser. En este sentido, el liberalismo no es ideológico, o por lo menos, no lo es en el sentido en que lo es el socialismo o la derecha moralista. No se preocupa de lo que debe de ser el mundo, es decir no parte de ahí. Parte de lo que es mundo, o de saber cómo es el mundo, en cada momento concreto, en cada lugar. Visto el mundo con la mayor objetividad posible, se diseña la mejor manera de responder a los desafíos que plantea. Y por supuesto, la selección de objetivos siempre está inspirada en la preservación de la libertad del hombre, y en valores humanistas, como la solidaridad o el sentido de la justicia. En fin, así es como yo lo veo.

 
At 1 dic 2006, 22:17:00, Anonymous Anónimo said...

Hoy es el día contra el SIDA. En lugar de tanto discursito y lacitos se debería exigir dos cosas:
1. Al Papa que deje de prohibir a los portadores del virus usar preservtivo.
2. A las multinacionales farmacéuticas que entreguen los medicamentos para tratar el VIH a precio de costo.
Indudablemente somos un planeta de gilipollas.
Algún día nuestros descendientes nos pedirán cuentas por el genocidio africano.

 
At 1 dic 2006, 22:35:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, tronco, por una vez te doy la razón. Hoy me uno a ti. Salud!

 
At 1 dic 2006, 22:44:00, Blogger luismi said...

Pues kropotkin, el liberalismo tiene varios diseñadores, entre otros, está el cabroncete que inventó la ley del bronce.

De la escuela de Chicago también han salido muchos pensadores que dan unas ideas de como debe ser el mundo. A ver, yo creo que las utopías también son humanistas, el que pasa es que como en todo, hay una teoría, y hay una práctica, al igual que alguien que no ha hecho la teoría de la medicina, no puede hacer la práctica, de la misma manera, sin una ideología teórica detrás, nadie puede intentar solucionar unos problemas en la sociedad, de aquí extraigo que el liberalismo también es una ideología, más moderada o más radical, pero también tiene contenido ideológico.

En cuanto lo que dices de intentar ir al problema en sí y solucionarlo viéndolo de forma objetiva... no sé si sabes que Marx fue uno de promover esto que acabas de decir, a eso se le llama materialismo, ir al objeto de conocimiento y observarlo, darle más importancia a la materia que se quiere conocer que no a la idea preconcebida, en esto estoy de acuerdo contigo, me importan mucho más los humanos que las ideas, eso desde luego, y creo que por eso soy utópico.

En cuanto a lo del sida, también estoy de acuerdo contigo Anacreonte, ya está bien de hacer negocio con la salud de las personas.

Salud!

 
At 1 dic 2006, 23:35:00, Anonymous Anónimo said...

el materialismo histórico. A ver. Marx era un filósofo heredero de las ideas de la ilustración, se intentaba analizar las cosas desde un modo casi científico, pero todo va enfocado a obtener un resultado previamente seleccionado: la dictadura del proletariado, y las ulteriores fases del programa de Marx, que debían de terminar en el comunismo. Este es el fallo, que todo análisis se hace desde la mente de alguien que de antemano ya ha fijado su visión abstracta de lo que tiene y debe de ser la realidad. Es una mirada forzosamente interesada sobre las cosas, pues mira al mundo para intentar identificar la manera de transformarlo a su ideal. El método liberal no hace eso, en ese sentido es menos ideológico, no mira a la realidad con una visión previa de lo que debiera ser, sino que elabora un modelo pensando en lo que podría ser. En ese sentido es posibilista y pragmático, porque no está condicionado por una imagen concreta del paraíso en la tierra, por un destino impuesto y revelado, que es lo que el socialismo comparte con el cristianismo, una imagen paradisíaca concretada en libros incuestionables, y con un clero que piensa por los demás.

 
At 1 dic 2006, 23:58:00, Anonymous Anónimo said...

" el liberalismo también es una ideología, más moderada o más radical, pero también tiene contenido ideológico."

Luismi,
no sólo es una ideología, es la única que se aplica actualmente, y sus defensores, llámense neoliberales, neocons, o globalizadores, los del pensamiento único, el fin de la historia, etc. son sus defensores más radicales.
Si no, entra a cualquiera de los blogs "neo" y verás las barbaridades que sostienen estos mozalbetes apadrinados por tipos como Zaplana, Acebes, Rajoy etc.

 
At 2 dic 2006, 0:08:00, Blogger luismi said...

Anacreonte, ya he entrado en blogs por el estilo, de hecho, me dejo caer mucho por ajopringue, si quieres coleccionar insultos, sin duda, este es el mejor sitio, almenos, si no eres liberal, aunque creo que tienen más de juventudes del PP que de liberales...

En cuanto a Kropotkin, lo primero, es que me está gustando este debate, segundo, creo que el liberalismo comete el mismo fallo que has observado en el marxismo, sólo que, como todo el mundo, eres subjetivo, ahora falta reconocerlo. Yo reconozco que soy subjetivo a la hora de querer aplicar la solución al problema, puesto que de un problema dado, hay miles de soluciones, como liberal tú creerás en una solución, yo como lbiertario, creeré en otra.

Las utopías pueden ser pragmáticas, bueno, más que las utopías, los utópicos. Un fallo muy grande que veo yo en la CNT de los años 30, es que pretendían aplicar el mismo discurso para cualquier obrero y eso es un gran fallo, pues cada trabajo tienes sus pros y sus contras, no puedes querer aplicar una solución uniforme, eso sí, que el objetivo sea común, de acuerdo, pero la solución siempre es dinámica.

Y repito, el objeto de conocimiento, como su propio nombre indica es objetivo, eso está claro, pero creo que como tal, es imposible conocerlo puesto que toda persona tiene una idea preconcebida por mucho que lo niegue. En este sentido yo estoy un poco más de acuerdo con Ortega y Gasset, que creo recordar por mis estudios de filosofía que era uno de los padres del relativismo, corrígeme si me equivoco por favor.

Salud!

 
At 2 dic 2006, 12:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Eso en España no pasa ni por el forro. Aquí un magrebí no llega con 8 años refugiado y se monta un negocio con 28, y da a trabajar a 40 personas y encima se pone a comprar casas a sus familiares."

Eso que dices me parece incorrecto kropoktin, aquí en España tambien tenemos muchos ejemplos de inmigrantes que han prosperado montando sus propios negocios, chinos, sudacas, moros, del este....

 
At 2 dic 2006, 13:54:00, Anonymous Anónimo said...

"tiendas de alimentación", supermercados de productos locales, locutorios, restaurantes étnicos... mierdillas de negocios. Eso es lo que montan aquí los inmigrantes empresarios y autónomos, son una inmensa minoría que además vive apartada del grueso de la sociedad, y sin acceso a ella. No crean opinión, no se incorporan a las instituciones, no se incorporan a las grandes empresas del país ni acceden a según que puestos... Nada, no me valen los casos excepcionales. En EEUU, por ejemplo, tienes al gobernador del estado de Illinois, Barack Obama, hijo de un inmigrante keniata, tienes a un extranjero de Austria de gobernador del estado más rico (California), aquí en España no se sale un austriaco o nada que se le parezca de gobernador de una comunidad rica, ni por el forro... luego tuvisteis a Madelaine Albright, hija de judíos checos perseguidos por los nazis de ministra de exteriores, aquí ese tipo de cosas no se dan, no verás un gitano de ministro en un millón de años... En fin, no le quitemos sus méritos a la sociedad americana, ni ocultemos el hecho de que España es un país racista, donde proliferan los guetos, y donde nos encaminamos hacia un modelo como el francés, con un Le Pen, unas bolsas de marginalidad inmensas e inexpugnables, llenas de paro y exclusión. Eso también lo da nuestra querida Europa, Le Pen, Haider, Vlams Blok, etc... Eso en EEUU, no existe.

 
At 2 dic 2006, 14:01:00, Anonymous Anónimo said...

... y sigo,

y al final, una de las caras oscuras del sistema de bienestar socialdemócrata es que la población autóctona no cree en la universalidad de su modelo, en el fondo, se creen que el Estado está para proteger a los europeos, y no para dar asistencia sanitaria, derecho a vivienda, y educación a los inmigrantes en la misma medida que a los europeos "de toda la vida". Cuando estuve en el hospital aluciné con esto, había gente quejándose todo el rato de que se les atendiese a inmigrantes antes que a ellos. Como si los inmigrantes no pagaran a la seguridad social. Veremos el auge del racismo en España, y veremos a un Le Pen, de eso estoy seguro... en los estados liberales, curiosamente, la gente es menos celosa de las atenciones del Estado. No tienen un concepto del estado tan posesivo y tan de club privado como aquí. Y esto es más exacerbado aún en los miniestados clientelistas y etnicistas, como Euskadi y Cataluña, donde ya hemos empezado a oír auténticas barbaridades sobre como debiera de ser la relación entre el estado y los inmigrantes. Vease la propuesta de CIU de darles puntos y procurar papeles a los que se quieran hacer buenos catalanes

 
At 2 dic 2006, 16:20:00, Anonymous Anónimo said...

"Eso también lo da nuestra querida Europa, Le Pen, Haider, Vlams Blok, etc... Eso en EEUU, no existe. "

Vamos a ver Kropotko,
yo, que no soy muy viejo, he alcanzado a ver los autobuses dividos con dos puertas para blancos y negros en EEUU. Los negros no eran admitidos en las universidades. Todavía había pueblos en donde los vecinos se organizaban como el Kukuxklan para pegarles palizas a los negros. Eso era hace 50 años.
Pero hoy mismo siguen matando negros como a cucarachas. Lee el periódico de HOY. Unos policías le metieron SETENTA balazos a un negro que lo único que estaba haciendo era celebrar su despedida de soltero. Y noticias como la de hoy vienen todos los días en los periódicos.
Deja ya de alabar a un pueblo que no tiene el más mínimo respeto por la vida humana de los que no son WASP (White, Anglo-Saxon, Protestan).
Tu embobamiento con los americanos sería ridículo si no fuera patético.

 
At 2 dic 2006, 18:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Eso en EEUU, no existe.'

Joder kropoto, no nos tomes por idiotas ni nos quieras engañar como a chinos, ya quisieran los inmigrantes de EEUU servicios sociales y condiciones de vida como los que tenemos en Europa.

'"tiendas de alimentación", supermercados de productos locales, locutorios, restaurantes étnicos... mierdillas de negocios.'

Hombre, en un país que sólo 'exportamos' y que vivimos por y para el turismo y el sector servicios, ¿que quieres que monten?
Si en vez de construir campos de Golf construyeramos más fábricas y tubieramos más industria tecnológica, los negocios serían diferentes ¿no crees?

Me sigo sin creer que la universidad en EEUU sea gratis para los pobres, no me cuadra.

¿Tu has estado allí o sólo tienes sobredosis de peliculas?
El pueblo Americano creo que es buena gente, el problema son sus gobiernos.

 
At 3 dic 2006, 3:06:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

¿Gratis para pobres? Depende de lo que se entienda por gratis. Por allí lo que de verdad se llevan son los créditos universitarios -los famosos Perkins-, que consiste en una deuda de varios miles de dólares a pagar en cómodos plazos el resto de tu vida (una vez finalizados los estudios, claro).

Hasta hacen libros sobre cómo devolver tamaña deuda

 
At 3 dic 2006, 3:13:00, Anonymous Anónimo said...

Ufff, me va a costar responderos a todos a estas horas, que vengo de la pedida de mi hermano con una copa de más... Tras 8 horas de sueño os explico como salvar el mundo y como llegar a amar los EEUU. Un besillo, camaradas.

 
At 3 dic 2006, 12:35:00, Anonymous Anónimo said...

Varios adversarios que sostienen la mismas tesis han de ser refutados uno a uno... algo así decía Walter Benjamin. Para el que le interesen las citas, ahí os he dejado la de un gran marxista. A mí me gustaría tener tiempo para ello, pero a pesar de esta debilidad por este blog del papanatismo progre, no dispongo de tanto tiempo.

ANACREONTE:

no tengo ninguna debilidad por EEUU, eres más bien tú el que la tienes. Estás tan obsesionado con el Gran Satán, que eres incapaz de hacerle una crítica justa. Eso es lo que me molesta, el antiamericanismo y el antisemitismo de la izquierda, que son dos fobias que van de la mano. Apostaría un brazo a que en el fondo te produce más repugnancia y rechazo EEUU, que países como Korea del Norte, Nigeria, Irán, China, Rusia, etc... La izquierda tiene una obsesión en achacar o implicar en todos los males del mundo a EEUU o a los judíos. Curiosamente, en eso coinciden con lo peorcito del mundo mundial: regímenes fascistas e islamofascistas, tiranías postsoviéticas, regímenes comunistas asesinos y oscuras cleptocracias como la rusa o bielorrusa. Esos regímenes para los que no tenéis tiempo, tan absortos como estáis en la crítica al Gran Satán. Yo tengo muchas críticas que hacerle al sistema americano, y a su sociedad, pero no me gusta caer en tópicos, como vosotros, que estáis instalados en ellos. Por supuesto que en EEUU, históricamente ha habido racismo. Eso ha sido así en todas las sociedades blancas. En España expulsamos a los judíos, a los moriscos y ejecutamos a quien no quisiera ser católico: es un país construido sobre la base del pensamiento único. En EEUU siempre hubo libertad religiosa para empezar, cosa que no existía en España hasta muy recientemente. Además, siempre ha habido libertad ideológica, y en cuanto esta libertad ha sido amenazada (como con Mcarthy), el pueblo y sus instituciones siempre han sabido sobreponerse al desafío de los tiranos. En EEUU siempre ha habido prensa libre, se han respetado a los judíos (que emigraron en masa para que no les mataran en Europa durante las diferentes oleadas de antisemitismo que han sacudido a nuestro continente), a las minorías hispanas y asiáticas, y es cierto que con los negros ha habido mucha segregación racial. Pero como es un sistema que se autocorrige, también ha habido un esfuerzo por integrar a esta parte de la sociedad como no lo ha habido en ningún otro país con una minoría negra tan grande. Los negros han tenido affirmative action, Malcolm X, Martin Luther King, los Black Panthers, una industria cultural que les ha dado más oportunidades que en ningún otro lugar (espero que no tenga que hacer una lista de los escritores, músicos, pintores y actores negros). En fin, que si queréis os cuento como era la vida de los negros de Guinea Ecuatorial en 1968, año en que España perdió su colonia. Si quereís hablamos de la única minoría étnica que tradicionalmente hemos tenido en España, que es la gitana, y comparamos el trato que reciben los gitanos aquí, su nivel de integración, con la de los negros en EEUU. Creo que es mejor no sacarle los colores a nuestra patria... o más bien a la vuestra, que yo no he nacido en España.

Ya ves Anacreonte, haz tus analisis no para confirmar que tus prejuicios se cumplen, sino para conocer la realidad.

RUBY:

en EEUU hay un tipo de universidades que se llaman Community Colleges, y que son muchísimo más baratos y ofrecen varios programas de becas y trabajos a los alumnos en la gestión de la universidad, para que todo el mundo que quiera puede estudiar. Ya te he contado el caso de mi compañera de piso, que hizo su carrera, y tenía un padre yonqui y una mandre craquera. Dices que te sigues sin creer lo de los pobres... yo no te pido que creas nada, sino que sepas de lo que hablas. El problema es que te mueves en un sistema de creencias, y no te has parado a estudiar aquello que criticas. EEUU está lleno de fundaciones e instituciones que conceden todo tipo de becas, subvenciones y créditos para estudiar. También en las universidades hay cupos para gente de rentas muy bajas, y para minorías discriminadas.

Nadie que quiera ir a la universidad se queda sin ir. Los créditos no son tan difíciles de pagar, pues al contrario que en Europa, la gente que obtiene un título, accede al mercado laboral en unas condiciones que le aseguran un sueldo ya importante, en función de su titulación. Europa está llena de parados universitarios, de universidades mediocres donde los profes son funcionarios sin experiencia en el mundo real, y sin medios, en clases masificadas. EL mercado laboral no valora esas titulaciones, pues son titulaciones en masa.

Lo de los pobres que se tienen que ir al ejército es una estupidez. Los pobres tienen muchos sitios donde buscarse la vida en EEUU, de hecho, los pobres del mundo se van a EEUU a buscarse la vida. Es el destino preferidos de la mayoría de los inmigrantes. El ejército lo que pasa es que te da una formación gratuita y además te paga. En él aprendes de ingeniería, educación física, enfermería, a pilotar, etc, etc... y además, a muchos les resulta emocionante ir por ahí en un pedazo de portaviones a conocer mundo. A lo mejor os parece raro, pero el honor de las armas y la promesa de aventuras, es todavía un aliciente para muchos, como en su día lo fue para Cervantes, Lord Byron, Sócrates, Sófocles, Choderlos de Laclos, etc, etc

Ah, y lo del negro tiroteado... pues eso, que la mitad de los polis que le tirotearon eran negros también. Shit happens, man.

 
At 3 dic 2006, 17:23:00, Anonymous Anónimo said...

"que los impermeables tomen lapildora roja."

jajajajaja
Impermeables se les llama a los preservativos.
¿Y es roja la píldora del día después?
jajajaja. Entre una cosa y otra prefiero el "impermeable".
Mislata, echábamos de menos tus alegrías. No sabía que te preocupaban estos temas.
Jajajaja.
Vienes con las pilas cargadas.
Un saludo.

 
At 3 dic 2006, 17:39:00, Anonymous Anónimo said...

Kropotko,
no hace falta que te avergüences de tu yankifilia y la trates de justificar ante nosotros. Por lo menos por mí no lo hagas, yo en el fondo te entiendo.
Mira, EEUU con su gran tradición protestante de predicadores bíblicos y ahora sus comunicadores de TV, tiene la cualidad de hacer "adeptos" en vez de patriotas.
Los EEUU son como una gran secta siempre dispuesta a admitir nuevos miembros que no pongan en peligro sus dogmas. Todo el que quiera convertirse en un "fanático pro-americano" será bienvenido, y si es de fuera mejor porque los "convertidos" suelen ser los defensores más fundamentalistas del sistema de vida que los ha deslumbrado. Tú caso no es único Kropotko, es lo normal, tengo muchos amigos como tú.
Durante mis largos años trabajando para IBM conocí a algunos que pasaban por delante de su familia a la multinacional americana! Eran como aquellos vaqueros que preferían que se les muriera la mujer a que se les muriera una vaca. Eran capaces de preferir estar firmando un contrato de ordenadores millonario a estar con su mujer en el parto de su primer hijo.
Son como abducidos. No eres el único, Kropotko, eres el futuro, tu secta se está imponiendo en el mundo, es una nueva cultura difundida por la globalización. Tú no tienes la culpa. Pero si algún día quieres desprogramarte cuenta conmigo, sé donde hacerlo.
Un abrazo

 
At 3 dic 2006, 18:35:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

y además, a muchos les resulta emocionante ir por ahí en un pedazo de portaviones a conocer mundo

Llevas toda la razón Anacreonte con eso de 'hacer "adeptos" en vez de patriotas'; en el documental Borat (que está en los cines) podemos ver un fragmento de esa mezcla de patriotismo tribal, fé y adoración al charlatán que se practica en EEUU.

 
At 3 dic 2006, 18:54:00, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el artículo de El País, Ruby.
Cuando alguien se rebela contra la "opinión general" americana es acusado de traidor y marginado en el "¡País de la Libertad"!
Aún andan por allí los despojos que dejó la guerra de Vietnam, ahora se le sumarán los apestados de Irak.
Y pensar que muchos negros se alistan voluntariamente para hacer méritos y que al volver los acojan como compatriotas. Sin embargo cuando vuelven los siguen matando a tiros en sus despedidas de soltero o en cualquier cruce de autopistas.
Pero como dice Kropotko, y él sabrá porqué lo dice, eso no tiene importancia: la mayoría de los policías también son negros.
Son maquiavélicos, siguen aplicando lo que hacían desde que había esclavos: el mejor y más tirano de los capataces de negros es otro negro, pero privilegiado. Son capaces de meterle 70 tiros a un hermano con tal de contentar al amo blanco.
Cuando yo digo que utilizan todas las técnicas de las sectas... para que los simples de espíritu como Kropotko digan: "Pero si se matan entre ellos".

 
At 3 dic 2006, 19:08:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Por cierto Kropotkin te recomiendo un libro de Thomas Sowell:

"Basic Economics. A citizen´s guide to the Economy"

Creo que lo encontraras interesante.Asi como este post:

http://mislatero.blogspot.com/2006/11/pobres-en-el-ejrcito-de-eeuu.html

 
At 3 dic 2006, 19:55:00, Anonymous Anónimo said...

Los ejércitos de Josué, no sólo conquistaron todo Canaán, sino que mataron a todos los habitantes de cada ciudad que conquistaban, como había mandado Yavé en Deut.7, para que no se contaminaran con personas de religiones falsas, ni se casaran con ellas... ¡esto es impresionante!... así dice después de conquistar Jericó: "Apoderándose de la ciudad, dieron al anatema todo cuanto en ella había, y al filo de la espada a hombres y mujeres, niños y viejos, bueyes, ovejas y asnos" (Jos.6:21).
... ¡Y así hicieron en cada una de las 31 ciudades que conquistaron!... mataron a todos los habitantes por orden de Yavé...
(Jos.10:26, 28,30,35,36,39, 11:12,17...).
... ¡Así es Dios!, aquí manda "matar"... y cuando el Rey Saul no mató a todos, como mandaba Yavé, Dios lo castigó, quitándolo de rey, ¡y con su muerte! (1Sam.14).

 
At 3 dic 2006, 23:05:00, Anonymous Anónimo said...

>>>>SIMPLEMENTE, ESPELUZNANTE...
>>>>
>>>>1) New York City tiene 11 letras.
>>>>
>>>>2) Afghanistan tiene 11 letras.
>>>>
>>>>3) Ramsin Yuseb (El terrorista que amenazó con destruir las
>>>>Torres Gemelas en 1993 tiene 11 letras.
>>>>
>>>>4) George W Bush tiene 11 letras.
>>>>
>>>>Esto puede ser pura coincidencia, pero ahora se pone mas
>>>>interesante:
>>>>
>>>>1) New York es el estado numero 11.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>2) El primer avión que se etrelló contra las Torres Gemelas fué
>>>>vuelo numero 11.
>>>>
>>>>
>>>>3) El vuelo numero 11 llevaba 92 pasajeros.
>>>> 9 + 2 = 11
>>>>
>>>>
>>>>4) El vuelo numero 77 tambien se estrelló contra lasTorres
>>>>Gemelas, y llevaba 65 pasajeros.
>>>>
>>>>
>>>> 6 + 5 =11
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>5) La tragedia sucedió el 11 de Septiembre, o mejor dicho 9/11.
>>>>
>>>> 9 + 1+ 1 = 11
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>6) El día es igual al numero de emergencia de la policia en
>>>>Estados Unidos 911.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> 9 + 1 + 1 = 11.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Pura coincidencia???
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Sigue leyendo y ya me contaras.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>1) El numero total de victimas dentro de todos los aviones fue
>>>>de 254.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> 2+ 5 + 4 = 11.
>>>>
>>>>
>>>>2) El 11 de Septiembre es el día 254 del calendario.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> Otra vez 2 + 5 + 4= 11.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>3) Las explosiónes de Madrid sucedieron el día 3/11/2004.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>> 3 + 1 + 1 + 2 + 4 = 11.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>4) La tragedia de Madrid sucedió 911 días despues del incidente
>>>>de las Torres Gemelas.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Bueno, ahora es cuando las cosa se pone mas misteriosa.
>>>>
>>>>Uno de los simbolos mas reconocidos de Estados Unidos, despues
>>>>de las Estrellas y las Rayas, es el Aguila. La siguente
>>>>estrofa ha sido sacada del Quran, el libro sagrado Islamita:
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>"Por que se ha escrito que el hijo de Arabia despertará a una
>>>>terrible Aguila. La fuerza del Aguila se sentira por todas las
>>>>tierras de Allah y lo, mientras algunas personas
>>>>temblaran en desesperación pero en el fondo se alegrarán: por que
>>>> la fuerza del Aguila limpiará las tierras de Allah y habrá
>>>> paz."
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Ésa estrofa es la numero 9.11 del Quran!!!
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Todavia no estás convencido....?!
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Intenta lo siguiente y luego me cuentas, a mí se me ha puesto el
>>>>pelo de punta!!:
>>>>
>>>>Abre el Microsoft Word y haz lo siguiente:
>>>>
>>>>1. Escribe en mayuscula Q33 NY. Éste es el numero de vuelo del
>>>>primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>2. Selecciona el texto Q33 NY.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>3. Cambia el tamaño a 48.
>>>>
>>>>
>>>>4. Cambia la fuente de la letra a Wingdings.
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>OJO: WINGDINGS
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>Y AHORA QUE PIENSAS?!?!!?
>>>>
>>>>
>>>>
>>>>REENVIA ESTE E-MAIL O ALGO TE PASARÁ EN 11 MINUTOS!!!!! [?]

 
At 4 dic 2006, 0:42:00, Anonymous Anónimo said...

ruby: que blog de mierda tenes.y que pinta de puta ni te cuento. jeje y eso que te conozco, y muy de cerca......

 
At 4 dic 2006, 9:50:00, Anonymous Anónimo said...

Oye anónimo de las 12:42, me parece muy mal que insultes así a Ruby si encima la conoces, y además lo haces amparado por el anonimato más total. Eres un cobarde. Para insultar hay que firmar con nombre.

ANACREONTE:

Para empezar, tengo muy claras las cosas que son prioritarias en mi vida, no me rindo a las grandes corporaciones ni dejo de ir al parto de mis hijos por ellas... eso lo harán los más trepas de tu empresa. Yo soy autónomo y lo he sido siempre, jamás he tenido jefe y no veas por donde me paso el mundo de las grandes corporaciones.

A mí no me deslumbra EEUU, me gusta en unas cosas, en otras lo critico. Lo que pasa es que para ti, hacer una crítica justa, es yankifilia. De hecho, la manera en la que hablas de sectas y de cosas delirantes, muestran que tu tienes yankifobia, o antiamericanismo, de la peor clase, antiamericanismo progre y español. En tu fobia, cualquier intento de presentar criterios para el análisis y de contrastar lo que se dice, cuando se habla de EEUU, te parece un elogio de converso.

Eres el típico tío que necesita un enemigo para legitimar sus creencias, ¿qué sería de tu ideología sin un enemigo como EEUU para hacer de antagonista? No se sostendría. La necesidad de un enemigo, de un adversario, es la base de todo discurso radical, propio de tiranos. Es un discurso del miedo, donde la realidad queda ocultada bajo esloganes, prejuicios, filias y fobias.

Yo procuro mirar las cosas sin ideas preconcebidas. Tú miras a EEUU (y a muchas otras cosas) de una manera interesada, para hallar en ellos una justificación a tus creencias. No dejas que una mirada libre te haga dudar de nada.

 
At 4 dic 2006, 22:16:00, Anonymous Anónimo said...

Kropotko,
esa es tu legítima opinión, no la mía. Yo pienso exactamente lo contrario que tú, y supongo que tú también respetarás mi legitimidad para hacerlo.
Lo que me sorprende es que por lo general los que alabáis tanto las maravillas USA no vivís en USA. Os encanta el "way of life" americano, pero preferís aprovechar la Sanidad Pública española, que en USA no tendríais. Mandáis a vuestros hijos a Institutos públicos españoles (o colegios privados infinitamente más baratos), que sin ser una maravilla, no son los ghetos de marginados y drogadictos de las escuelas públicas americanas. Etc. etc.
¡Verdaderamente curioso! Rechazáis lo que alabáis y os aprovecháis de lo que criticáis.
¿Por qué has montado tu negocio en Europa y no en USA, Kropotko? ¿Alguna ventaja tendrá, no?
¿No crees que es una contradicción?

 
At 4 dic 2006, 23:01:00, Anonymous Anónimo said...

No es una contradicción. Estudié ahí una carrera, y vivo aquí porque me gusta más esto. Por muchísimas razones, entre ellas el jamón, los recechos de perdices en la sierra, una buena alubiada bilbaina, mis amigos de jugar al mus y tomar vinillo... También es verdad que suelo ir una o dos veces al año. Me divierte el sitio, pero no para vivir ni criar a mis hijos. Eso sí, no descarto si surge la oportunidad de irme una temporada, pero tendría que ser a NY, lo demás no me interesa nada.

Ahora, mi opinión personal es algo subjetivo, y conozco mucha gente que es muy feliz en EEUU y no se plantearía nunca vivir en España por razones que puedo entender perfectamente.

Lo de los colegios con drogadictos y todas esas cosas que dices lo tienes aquí también, y quizás en mayor medida. Compara el consumo de drogas entre adolescentes en España con el de EEUU y a lo mejor te das cuenta de que nos parecemos más de lo que crees.

Ah, y mi hija, si todo va bien y no se me va el chiringuito al garete, no recibirá una educación española.

 
At 5 dic 2006, 2:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Por muchísimas razones, entre ellas el jamón..."

Jajajaja, Kropotko, muy bien.
Ante los maravillosos avances sociales, científicos, culturales, políticos y económicos de los Unites States que pregonas y eres sumiso admirador, pasas por delante el jamoncito serrano, las perdices y las alubias de tu pueblo. Muy bueno.
Además, por lo visto no los aguantas más de una temporadita y "solo" a los de NY.
Pues bien los dejas, hermano. Yo que tu hija, a la que estás privando de todas esas exquisiteces vasco-carpetovetónicas y obligándola a convivir con los que tú no aguantas (supongo que al menos la habrás mandado a NY, no? porque si no voy a pensar que eres sádico), te pediría una indemnización por daños y perjuicios.
¿Y todavía no encuentras contradicciones en tu comportamiento?

 
At 5 dic 2006, 2:12:00, Anonymous Anónimo said...

La corrupción política es radicalmente diferente según la practique la izquierda o la derecha.

Los corruptos de la izquierda, suelen ser gente formada como abogaditos laborales, o representantes sindicales, que se mueven bien en el discurso ideológico pero, en muchas ocasiones, la realidad de la gestión económica les supera. Algunos enloquecen viendo los millones presupuestarios desfilando ante sus narices. Por cierto, son tan burdos que la ley siempre los suele cazar sin mucha dificultad. Además siempre se quedan solos, sin el respaldo del partido.

Los corruptos de la derecha, llegan al poder perfectamente entrenados, desde sus actividades profesionales, en el dificil arte de la contabilidad B y el fraude a Hacienda. Una vez aferrados al poder no pierden nunca la cabeza... saben perfectamente què y cómo deben actuar para llenarse los bolsillos. Son harto dificiles de atrapar por la justicia, dada su enorme habilidad, y mientras no se olviden de pagar la 'mordida' a los compañeros, aunque den un paso en falso, sabe que siempre podrá contar con ellos.

Además, parte de la culpa de la corrupción del PSOE en la última etapa de los gobiernos de Felipe González, cabe adjudicarsela al propio pp. El peor enemigo de la democrácia es que no exista alternativa de poder. Un ejecutivo que gobierna, si cree que siempre se mantendrá en el poder y no deberá pasar cuentas a un eventual gobierno alternativo, es inevitable que entre en decadencia y la corrupción se abra paso. Pero cuando el cambio parecía ineludible y necesario, la gente miraba atrás, y biendo a los peperos se les caía el alma al suelo. Se tiraron casi dos décadas balbuceando como idiotas sobre el divorcio, el aborto, la otan, y toda clase de ridiculeces que no interesaban a nadie.



No soy demasiado ingenuo y prefiero mil veces un líder que duplique la riqueza del país, aunque se quede con un 10% que un lider estúpido que arruine al país pero no robe un céntimo. En eso soy pragmático.

Pero lo que me fastidia es la falsa aureola que se había creado el pp, como de mesias de la gran economía, cuando su único éxito ha sido llegar cuando el viento iba a favor. Me explico. En España la economía sumergida era descomunal, y la entrada en el Euro hizo aflorar BILLONES en la economía -un merito de Solbes en el '94, pues Rato siempre admitio ser continuista- además, la peseta, siempre bajo sospecha de inminente devaluación (gracias a la presión de la patronal) con sus draconianos tipos de interes, fue sustituida por otra moneda con un tipo de interés acorde con las demás civilizaciones occidentales, que favoreció las inversione extrangeras y las locales.

Si el pp no hubiera sido tan lameculos de seguir a Bush hasta el infierno iraquí, muchos españoles seguirían convencidos del milagro económico pepero, y quizás hubieran gobernado 20 años más. Por eso ahora están absolutamente desesperados y amargados, porque saben que esa carta electoral que consideraban definitiva se fue al carajo. ¿Recordais cuando, antes del las últimas elecciones, repetían como un loro que con el PSOE llegaría el Apocalípsis económico?

Jajajajaja... no tienen remedio, pero no se enteran...

 
At 5 dic 2006, 11:07:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Completamente de acuerdo con tu análisis suga.

 
At 5 dic 2006, 11:30:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, eres más simple... a mí EEUU e Inglaterra me parecen sitios donde la pedagogía está más desarrollada y se forma mucho mejor el espíritu crítico. En España la educación es lamentable, es todo memorizar y regurgitar después, aprenderse vidas de escritores en vez de leer libros, no se enseña bien la música, no se aprenden idiomas, etc, etc...

A mí me gusta España, pero eso no me impide ver las cosas buenas de EEUU, ni las malas de mi país. En mi mente hay espacio para el contraste, no soy tan forofista como tú, que si decido que EEUU es malo, lo es para todo y en todo, y si decido que un sitio es maravilloso, lo defiendo hasta reducir mi pensamiento a un conjunto de esloganes.

SUPER-AGUS:

"Además, parte de la culpa de la corrupción del PSOE en la última etapa de los gobiernos de Felipe González, cabe adjudicarsela al propio pp."

Esto si que es sintomático de la izquierda española, cuando son corruptos, le echan la culpa a la derecha de corromperles. Anda que hay que tener morro. Ahora va a ser que el PP es culpable de que a Simancas se le cuele un Tamayo...

 
At 5 dic 2006, 11:50:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Pero prokoptin, creo que el forofista eres tú, creo que nadie a negado que EEUU tenga cosas buenas (por algo es la mayor potencia del mundo) pero tu y mislata pretendeis que el mundo apoye las políticas imperialistas ilegales y asesinas de los EEUU sólo por el hecho de que unos dicen que tienen buenas universidades, me parece estúpido.

 
At 5 dic 2006, 13:10:00, Anonymous Anónimo said...

"a mí EEUU e Inglaterra me parecen sitios donde la pedagogía está más desarrollada"

Kropotko,
empiezo a dudar de que alguna vez hayas estado en EEUU.
¿La pedagogía está más desarrollada en sitios donde los muchachos de bachillerato son incapaces de ubicar España en un mapa del mundo, ni saben que idioma se habla en Paraguay y el 65% cree que la conquista de América la hicieron los italianos?
No me hagas reir por favor.
¿Las mejores universidades del mundo, en las que un buen jugador de béisbol puede llegar a obtener el título de médico simplemente por ser buen jugador de béisbol?
¡Por favor!
Excepciones, claro que las hay, como en todas partes, pero no es lo general.
Krapotko, o estás abducido o nunca has estado en EEUU, que yo también he vivido allí.

 
At 5 dic 2006, 13:44:00, Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba. No sé porqué relacionas la educación norteamericana con la británica. No tienen nada que ver. ¿Lo haces porque las dos utilizan el idioma inglés y eso ya es signo de calidad?
De hecho, los oligarcas norteamericanos mandan a sus hijo/as a estudiar a Europa, a Inglaterra, Francia y Suiza principalmente.

 
At 5 dic 2006, 13:45:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, siguiendo con tu comentario, hace unos diez años se hizo un amplísimo estudio sobre la juventud de EUA. Entre otras pruebas tenían que esbozar un mapa mundi.

El boceto mayoritario consistía en una silueta amorfa de mediano tamaño que era EÜA, con un diminuto apósito al sur (sudamérica) y con una gigantesca isla a su derecha (Cuba) y otra aún mayor a su izquierda (Vietnam)

El modelo educativo americano es un desastre. Lo cierto es que si te puedes permitir pagar la Universidad o tienes la suerte de ser un fuera de serie para obtener una veca de estudios, al finalizar tu formación académica puedes llegar a ser una eminencia de cualquier ámbito super especializado.

Sin embargo, al margen de esa notable capacidad, probablemente serás un auténtico tarugo en casi todos los demás òrdenes. Por supuesto, si estudias en colegios públicos, ni siquiera la capacidad de leer y escribir, estará garantizada.

El modelo europeo peca de lo contrario, es verdad, pero al menos garantiza formar a ciudadanos con conocimientos suficientes para ejercer de tales. Eso refuerza las democrácias, lo contrario sabotea la esencia democrática.

 
At 5 dic 2006, 13:54:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Kropofago(sic), Olvida todo mi comentario, no te dejes engañar por un manipulador izquierdista como yo. Sigue apremiando a tu querido PP, para que mantengan su actual estilo de oposición (a semejanza de los años '80). Nada me hará más feliz...

(con la derecha ya se ha comprobado que no aprende nunca, en la izquierda tengo alguna confianza de que si lo hará... de sus errores)*

* este comentario no es para tí Kopro...
tú a lo tuyo y ¡ánimo!

 
At 5 dic 2006, 17:54:00, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja. Fabuloso el mapa de los estudiantes norteamericanos, Suga, es genial. No me extraña. Entre otras cosas porque es un pueblo que vive acojonado por "enemigos invisibles" que ellos dan forma en sus bocetos del mundo, con el beneplácito de sus mayores, que son los que los aterrorizan.

 
At 6 dic 2006, 9:54:00, Anonymous Anónimo said...

Super-Agus, nunca en mi vida he votado al PP, y no creo que lo haga si sigue así, así que no adjudiques esa postura política.

Anacreonte: no sólo he estudiado en EEUU y estoy casado con una americana. Además nací en Londres, en el welbeck nursery home, del distrito de Marylebone, para más datos, y he vivido en Inglaterra 4 años. Sé de lo que hablo cuando relaciono ambas pedagogías.

Por cierto, deberíais leer el informe PISA obre la educación en España. Creo que lo necesitáis.

Y si de verdad creéis que Columbia, Princeton o Harvard son iguales que la Complu, es que vivís en marte. Por cierto Super-Agus, beca se escribe con b, no con v. ¿No habrás ido a una universidad americana?

 
At 6 dic 2006, 11:59:00, Anonymous Anónimo said...

Soy catalán, y por cuestión de edad mezclé la educación franquista con la normalización lingüistica en Cataluña. Una consecuencia perversa es que suelo confundir uves con bes y ges con jotas (en catalán se escribe cantava, pensava... girafa, targeta)

Mi disculpa por anticipado y ruego un poco de paciencia y comprensión.

 
At 6 dic 2006, 12:40:00, Anonymous Anónimo said...

(Rebate este argumento Kopro: estadísticas oficiales de los niveles de analfabetismo USA, fijaos en la ironía cuando se comenta que lo están haciendo mucho mejor -crear analfabetos- que los hermanos europeos.
Claro que no debería sorprender demasiado: su analfabeto número uno es el propio presidente Bush)


"One of the great things about books is sometime there are some fantastic pictures."

-George W. Bush

The Illiterate Digest has always saltued Illiteracy and now has compiled a list of the most illiterate cities in the United States. We're doing much better than our European brethren, since 23 million American adults are functionally illiterate and 13% of all American 17-years-olds are functionally illiterate. To those people we dedicated the...

Illiterate Digest Index

1. Miami FL: 63%
2. East LA CA: 57%
3. East St. Louis IL: 56%
4. Compton CA: 55%
5. Newark NJ: 52%
6. Brownsville TX: 50%
7. Union City NJ: 50%
8. San Fernando CA: 49%
9. Camden NJ: 49%
10. Detroit MI: 47%
11. Laredo TX: 47%
12. East Orange NJ: 46%
13. Gary IN: 46%
14. East Palo Alto CA: 45%
15. Orange NJ: 45%
16. Passaic City NJ: 45%
17. Paterson NJ: 45%
18. Augusta GA: 43%
19. Elizabeth NJ: 42%
20. Atlantic City NJ: 42%
21. Miami Beach FL: 41%
22. Hartford CT: 41%
23. East Chicago IN: 41%
24. South Miami Heights FL: 40%

 
At 6 dic 2006, 15:25:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

?En que idioma sugus??Esa gente estudio toda en las escuelas de EEUU?

Es mi imaginacion o esos son los condados con mas inmigrantes, pobres y de origen latinoamericano hay en EEUU.

Pero da igual.Lo grave no es que los americanos sean analfabetos funcionales (?tienes las cifras de a UE para comparar?) lo grave es donde quedamos nosotros.

Es decir, en Cuba las putas tienen carrera y en Espana los carteros son lienciados en Historia, los bedeles de polideportivos en Filologia Hispanica, etc.

Asi que en breve nos deberiamos poder comer crudos a los americanos ?no? total son una panda de obesos y analfabetos.

?Como es que tienen menos paro, ganan mas dinero y la vivienda es mas barata?

Algo no me cuadra

Venga anacreonte date un gusto.

Para el que le interese el tema, mas alla del pim pam pum caricaturesco, que lo dudo, un enlace interesnate.

http://www1.oecd.org/publications/e-book/8100051e.pdf

 
At 6 dic 2006, 17:12:00, Anonymous Anónimo said...

Lo del índice de paro de los EUA tiene bastante miga; en primer lugar tienes que superar los 12 trabajos de Hércules, entre ellos cumplimentar y acreditar confusos e interminables expedientes, para obtener la condición oficial de desempleado (ahí ponte en el humillante lugar de los muy abundantes analfabetos)

En segundo lugar, las prestaciones sociales son sencillamente ridículas y estás obligado a aceptar cualquier empleo que ellos te indiquen, antes que recibirlas. Obviamente para vendedor de hamburguesas siempre hay plazas disponibles.

Luego existen razónes aún más profundas para dudar de lo que los americanos aseguran: que tienen pleno empleo técnico (el 5% de la población activa) como son las siguientes:

La población activa de EUA son 138 millones de personas sobre un total de 300 millones. La población reclusa total son 2, 2 millones de personas. Eso sumaría un dos por ciento más de paro que siempre olvida la estádística oficial.

Aunque los abundantes MENORES RECLUSOS no forman parte de la población activa (sic), paradójicamente si se contabilizan los carceleros. (los 3000 sentenciados a muerte, podría decirse que contribuyen a la productividad del gremio de los sepultureros)

En fin, que aplicando el criterio Europeo, que prioriza las encuestas sobre la población activa para confeccionar sus censos, y tiene una población reclusa SIETE veces menor en términos relativos... llegaríamos a la conclusión de que el índice de paro estadounidense es superior al europeo.

Claro que sucede lo mismo con su renta per cápita. Es superior a la Europea, lo que ante los ciudadanos es un logro de mérito, pero una vez descontados los costes de una educación y sanidad privadas (las públicas son tercermundistas) su renta per cápita es netamente inferior a la media europea, que incluye todas estas prestaciones básicas de un modo suficiente.

Miss Lacra: por si no era una pregunta retórica, te contestaré que si, que Estados Unidos tiene un negro porvenir. Al menos, bastante menos alagûeño que el de Europa.

Pero como me lo has puesto a gûevo, te contestarte al estilo de como hacíais muchos de vosotros antaño:
¡Si tanto te gusta EUA...!
¡¿Porque no te vas a vivir allí?!

 
At 6 dic 2006, 17:18:00, Anonymous Anónimo said...

Olvidaba decir que en las estadísticas de analfabetismo oficiales de EUA, solo se incluye a los ciudadanos estadounidenses de pleno derecho... todo el mundo sabe que allí, un 'sin papeles', es totalmente invisible a todos los efectos.

 
At 6 dic 2006, 18:48:00, Anonymous Anónimo said...

La estadística que desprecias tan alegremente, se toma contabilizando a los mayores de 17 años que han cursado la educación elemental obligatoria en los EUA. Por más que ignores esa realidad, esta no cambiará para complacerte. (1 analfabeto funcional, por cada 7,5 habitantes)

Los inmigrantes chinos, pakistanís, marroquís, etc, que terminan la ESO en España, te aseguro que con mayor o menor dificultad en el aprendizaje, todos, leen y escriben en castellano (y también en catalán, en mi comunidad autónoma)

 
At 6 dic 2006, 20:55:00, Anonymous Anónimo said...

Miss Rata: Yo de tí no desaprobecharía ninguna oportunidad de adquirir nuevos conocimientos... es evidente que te hace mucha falta. Un poco como nos pasa a todos, pero parece que a tí te avergûence reconocerlo, y paradojamente te ridiculizas al no hacerlo.

Supongo que no distingues la sutil diferencia entre censar el desempleo mediante una encuesta (una simple pregunta -y sin compromiso alguno- a ciudadanos anónimos), o demostrando documentalmente esa condición (y no es suficiente el certificar que no cobras alguna nómina). Por qué crees que la estadística del INEM no es válida para el gobierno, ni de este ni del anterior.

La razón de la complejidad del procedimiento americano es muy simple: para disuadir a la mayoría de la idea de censarse como parado. (por eso y mediante ofertas de trabajo insuficientes para subsistir, el y su familia, o con prestaciones economicas risibles)

De todas formas no me siento obligado a convencer a nadie. Menos a gente recalcitrante y sectarea como tú. Pero como parece que nunca habías escuchado semejantes argumentos -ahora no escurras el bulto, lo has dicho bien claro: son MIS pajas mentales- ...por desgracia he de comunicarte que no soy tan listo, ni tengo tanta imaginación:

Hace MUCHO tiempo que en aquel país se denuncia tal situación, y no por pelagatos o rojillos desorientados, sino por catedráticos de Economía, y algún premio Nobel. Los mismos que replican la validez del dato 'oficial' de renta per cápita, insisitiendo en que debido a la poca presión fiscal y precariedad de los servicios públicos, lo más adecuado sería compararse con el resto de occidente -especialmente Europa- según la renta familiar disponible que se calcula tras el pago de impuestos y la financiación de los servicios básicos.

En cuanto al origen de la estadística, tu mismo puedes consultarla, si todavía te queda un poquito de humildad comprobarás que es harto precisa, y elaborada por agentes tan poco sospechosos como la Universidad Estatal de Portland: (fijate bien como identifica y pondera, estadísticamente hablando, la población inmigrante a la que tanto aludias)

http://www.casas.org/lit/litcode/Search.cfm

Por cierto, los presos no se contabilizan en ninguna parte como parados, es verdad... pero en China a los hociosos les administran 9 gramos de plomo en el cogote, mientras que en los Estados Unidos los encierran en prisión (que como sabrás son privadas y cotizan en bolsa). Eso si es una contabilidad creativa, sobre todo cuando los números son tan reveladores de síntomas, de una sociedad enferma.

Pero tu inmundicia intelectual se manifiesta, en todo su explendor, cuando despúes de tomarte la molestia en copiar y pegar todas y cada una de mis frasecitas (previas a tus cáusticas pero estériles réplicas), casualmente decides cambiar de modus operandi para consignarme un comentario que no he hecho jamás, ni aquí ni en ninguna otra parte: "una moneda se devalua si los tipos de interes son altos".

O eres resueltamente imbécil, o bien un analfabeto funcional (aquellos que son incapaces de comprender lo que leen)... Aunque tal vez, solo seas mezquino y mal intencionado.

No recuerdo lo que dije exactamente, ni en que contexto -ni necesito comprobarlo- pero probablemente hablaba del debilitamiento de la moneda... aunque eso no tiene nada que ver con una moneda devaluada (un burdo recurso para aumentar la exportación, pero que encarece las importaciones).

De hecho una moneda débil se suele asociar a escenarios económicos con tipos elevados de deuda pública, o mejor dicho descontrolada, y en todo caso, a un tipo de interés bajo, que suele pretender estimular una situación de poco consumo (baja infación) y escaso crecimiento económico. (Como en la larga y reciente crisis japonesa, con tipos de interés cercanos al 0.1 por ciento)

Por último, los tipos de interés no los deciden los gobiernos unilateralmente -a diferencia de las devaluaciones de moneda- sino los gobernadores de los Bancos Centrales. Precisamente es Milton Friedman -el recientemente fallecido precursor de la célebre escuela de economístas de Chicago- el considardo 'padre' de ese procedimiento, y conocido como política monetarista.
¿Al menos eso, si te debería sonar... o tampoco?.

 
At 6 dic 2006, 21:11:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, los tipos de la deuda, publica o privada, no se fijan, sino que se subastan, en el Banco central o en la bolsa, respectivamente. Curiosamente, a mayor demanda el interés es más bajo, porque tiene menor riesgo.

(Hipotéticamente, es como si yo quisiera vender una deuda que Bill Gates tuviera contraida conmigo, el pagador es tan solvente, que el riesgo para el comprador sería mínimo y muchos estarían dispuestos ha hacerme una oferta y esa competencia compradora fijaría un interés bajo.

Parecido pero al revés que la ley de la oferta y la demanda, donde a mayor demanda sube el precio. Pero si me la deuda me la debiese un chorizo confeso como Zaplana, cualquier eventual comprador de dicha deuda exigiría un interés mayor por asumir tamaño riesgo de no cobrar.)

 
At 6 dic 2006, 21:54:00, Anonymous Anónimo said...

Al final, lo que me jode de vosotros los 'liberales', no es vuestra ideología. Es vuestra adicción a la mentira. Aznar azuzaba el espantajo de la inseguridad y la inmigración, pero con él se redujo el cuerpo de policía más que nunca. Puaf... gasto público. Pero mientras, se negociaban a destajo los contratos públicos con empresas de seguridad privada.

Su siguiente paso, -tanteó la posibilidad en varias ocasiones- consistía en desmantelar la sanidad pública. Todo para reproducir el modelo económico yankee.

Pero todos los modelos se pueden defender, incluso el americano. Un ejemplo: Seríamos ultranacionalistas e insolidarios, con el resto del mundo y entre nosotros; solo miraríamos por nuestro interés a corto plazo. De acuerdo, en realidad seríamos más pobres y nuestra existencia más inestable en todos los sentidos, pero...

Como decía el personaje de Orson Wells en 'El tercer hombre': "En Italia, en tres décadas de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz pero ¿que lograron? Inventaron el reloj de cuco...

La vida estadounidense es muy estimulante, eso nadie lo puede negar, como una película de aventuras (o de terror). Si enfermas puedes caer en la indigencia ipso facto, el riesgo será muy excitante, tu corazoncito te lo agradecerá algún día...

Tus vacaciones serán ranciamente escasas pero extraordinariamente intensas (más te vale); y ciertamente, tu dieta pecará de insalubre -casi letal- pero también muy económica y sabrosa (y acorde con tu estado infantiloide perpetuo e inducido). Aunque nos engañemos, que mejor final para esa clase de vida que un infarto cardiovascular en la mesa del despacho... siempre al pie del cañon y con las botas puestas.

Lo veis, solo es cuestión de saber elegir bien el Marketing, porque la actual estrategia de las mentiras, sospecho que no convencerán a demasiados...

 
At 6 dic 2006, 22:47:00, Anonymous Anónimo said...

Suga-agus,
En primer término te agradezco tus razonamientos económico-políticos porque cada intervención tuya es toda una lección magníficamente documentada y con ejemplos que permiten entender fácilmente las situaciones económicas hasta a mí que no tengo formación en economía.
Sin embargo a los neocons que entran a los foros de izquierda como catequistas, sermoneando sus tópicos neoliberales y su fe absoluta en el mercado, parece que todos tus argumentos no les llegan.
Me recuerdan a los mormones u otras sectas parecidas que te tocan el timbre con la biblia en la mano, y les digas lo que les digas ellos te sueltan el rollo sobre el paraíso y el infierno.
Para estos neoliberales se trata del paraíso norteamericano y el infierno socialista y ay! de quien no se lo crea, es considerado hereje y menos mal que ya no hay Inquisición porque antiguamente estos adalides de la Verdad nos quemaban vivos.

 
At 6 dic 2006, 22:55:00, Anonymous Anónimo said...

"Tercero,no os quejeis cuando os digan que os vayais a Cuba."

Mislata,
yo ya estoy de vuelta. Pero a ti sí que te convendría ir a visitar tu paraíso perdido yanki, pero no pidas que te paguen el billete (la derecha siempre pidiendo!) págatelo de tu bolsillo, ¿o es que siendo tan buena economista no puedes pagarte un charter? ¿tampoco puedes verificar los datos en Google? ¿Se te tiene que dar todo hecho? ¿El estar en posesión de la Verdad Absoluta (del mercado) también os da ese derecho?

"Cuarto, desde donde sea te dire lo que opino, y si te pica te rascas.Eso no dejara de ser asi viva donde viva."

Mislata, tu eres muy libre de decir todas las tonterías que te han enseñado, pero no pretendas que nos las creamos nosotros.

 
At 6 dic 2006, 22:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Que impresos son esos exactamente?
Por que son especialmente confusos e interminables?Segun quien? Tu?"

Mislata,
yo también los he visto y son claramente disuasorios para una persona con un mínimo de formación, un marginal, drogadicto, analfabeto funcional; cualquier persona sensata se puede imaginar la dificultad que tienen para rellenarlos, menos tú, claro.

 
At 6 dic 2006, 23:33:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, acababa de leer tu ultimo comentario en el otro hilo, donde -de un modo muy sentido- con el ejemplo del taxista, expresas lo que significa en esencia la izquierda, osea la solidaridad con los desfavorecidos.

Estos liberales de hoy (los fachas de ayer) se debieron perder las clases de catecismo y nisiquiera creen en la caridad cristiana. Pero la solidaridad no tiene nada que ver con eso, aparte de ser simple justicia, combiene fomentar la solidaridad incluso por puro egoismo.

Esa clase de gente (los ratoncitos montados en su queso), si vieran que todos a su alrededor se arruinaban o perdian el empleo, en lugar de comprender que cada vez tendrían más números de ser los siguientes -en la lotería de la miseria- engordarían de pura vanidad. Creyendo que con cada desgracia ajena, y en términos relativos, ellos estaban escalando indudablemente, un peldaño social más.

Tengo la enorme suerte de tener algunos buenos amigos economistas y abogados, además de pacientes y comprensivos. Por eso y por mi curiosidad para entender la macroeconomía que tanto decide nuestras vidas, nunca he perdido la ocasión de preguntar, reflexionar y aprender. Ahora, siempre que puedo intento compartir lo poquito que he asimilado.

Cada vez será más duro ejercer simplemente de ciudadano, nuestros líderes, por comodidad tienden a preferirnos poco cultivados en estas cuestiones. Pero es dificil practicar la democrácia sin disponer de algunos de esos conocimientos.

Como bien dices, esa gente -mal llamada liberal- discurre muy poco y se limita a repetir eslóganes vacios, cual si fueran lobotomizados reprogramados. Es una seria amenaza, hay que reconocerlo. Necesitamos la mejor información para poder amortiguar el fuerte impacto que esa actividad supone. Pero sin perder nuestra esencia por el camino...

 
At 7 dic 2006, 12:13:00, Anonymous Anónimo said...

Miss Lata: te repito que mi intención no es convencerte de nada... Busca la contradicción en mis argumentos y explicaciones, si quieres, y si lo prefieres busca tú la documentación por internet, u otra que la rebata.

Total, he echado un vistazo al documento de tu link, ese de USA versus EUROPA, dónde se comparan sus economías (las sociedades ni se atreven a mentarlo)... es del año 2000, hijo mío, ¿no has encontrado nada mejor?, es que resulta que desde entonces gobierna un tal BUSH, su déficil presupuestario se ha vuelto loco. Y para colmo se han invertido los valores de cotización entre el EURO y el DOLAR.

(Sabrás que el PIB es convención expresarlo en dólares, luego los gráficos de marras invierten su tendencia diametralmente. Además incluso expresando la economía con los valores que yo criticaba en otros posts, ya es evidente que las distáncias son mínimas)

(por cierto, sería mucho más elocuente un gráfico de la tendéncia económica de ambos territorios con un poquito más de perspectiva. digamos desde finales de los 50, que es cuando se alcanzó el mayor diferencial socio-económico entre ambos y en favor de USA)

 
At 7 dic 2006, 12:40:00, Anonymous Anónimo said...

Joder tron... lo que se aprende de unos y otros...
El señor sugas y anacreonte a base de datos y lógica me están dando unos datos e ideas que la verdad no tenía antes... con los cuales podir hablar o debatir con los llamados catequistas del liberalismo.

 
At 7 dic 2006, 16:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Las emisiones de deuda publica son un prestamo al gobierno.Cuanto mayores son los tipos de la deuda publica emitida por un gobierno, mayores beneficios para el que la compra."

Claro, pero eso solo en el caso de que llegue a cobrarlas... pregúntale sinó a los inversores privados que compraron bonos de deuda Argentina... cuando la primera decisión de aquel gobierno -para afrontar la crisis- fue suspender los pagos de dicha deuda. O bien la de las republicas bananeras africana: por eso pagar sus deudas públicas es todo un suplicio.

Después de la guerra de Cuba, EUA propuso a la comunidad internacional, -y lo logró entonces- que se impusiera el criterio de que un país cuya ciudadanía no ha obtenido los beneficios reales por unos ingresos mediante la deuda externa, no estaba obligado a devolver dicho préstamo. (¡bravo!... aunque nos perjudicase mucho entonces)

Según los expertos, si se aplicase todabía ese criterio, la mayoría de paises del tercer mundo quedarían exentos de pagar su deuda exterior, lo que aumentaría mucho sus posibilidades de prosperar en el futuro. Casualmente EUA es el principal opositor -actualmente- a que se aplique ese mismo criterio. (y a diferencia de Europa)


Tampoco el nivel de deuda de un país es un dato absolutamente relevante, pues se mide en relación al PIB generado por el territorio. Antes de Maastricht, algunos de los paises más desarrollados y solventes de Europa, como Holanda, Bélgica o Dinamarca tenían una deuda equivalente al 130-140 % del PIB.

Mientras, en España, la derecha engañaba a la ciudadanía -que increiblemente le creía a pies juntillas- diciendo que el país estaba endeudadísimo, cuando la realidad objetiva, era que eramos el único país con opciones reales de llegar a cumplir esa condición -con una deuda del 70% del PIB- que exigia el Tratado de adhesión al Euro, y que limitaba la deuda pública al 60% del PIB,

(El mezquino Aznar y su tropa, atacaba a la yugular del gobierno -con su habitual deslealtad- solo por el ligero repunte de la deuda, dictado por el ortodoxo criterio Keynesiano, que se aplica siempre en occidente en tiempos de crisis (recordaras la crisis internacional del '92, justo despues de la Expo y la Olimpiada).

(El método consiste en aumentar la deuda para así temporalmente, subvencionar la economía -mediante contratos públicos-evitando que se destruya demasiado tejido industrial, lo que sería un obstáculo mayor una vez superada la crisis. Por cierto, gracias al gasto público de la mencionada Expo y Olimpiada, fuimos el último país de occidente donde alcanzó la crisis... y después, el primero en superarla)


Como recordarás, el volúmen relativo de la deuda pública, fue finalmente la única condición que se suprimió para la adhesión formal al Euro. Precisamente por la dificultad general de cumplirlo.

En realidad, la deuda pública es muy similar a la privada. Una persona con unos ingresos millonarios mensuales, si su situación económica es próspera y estable, puede permitirse afrontar una hipoteca mensual enorme y duradera. No solo sin dificultad, sinó de un modo conveniente para sus intereses contables. En cambio, para alquien con ingresos reducidos y precarios una pequeña hipoteca le puede extrangular económicamente.

Es correcto lo que dices que que la deuda pública es un préstamo al gobierno. La cuestión es el uso que se determina a dicho préstamo.

Un gobierno de izquierdas dará prioridad a la creación o mejora de las infraestructuras, cuya utilización mejorará el desarrollo económico -ahorrando costes o creando nuevas oportunidades de negocio- lo cual tendrá un impacto en los ingresos fiscales, y la economía en general, permitiendo refinanciar la deuda, e impedir un eventual aumento del déficit presupuestario.

(que consiste en la diferencia entre los gastos presupuestados y el coste final de quellos... es un dato mucho más -y peor- valorado en los mercados, pues redunda en la confianza política y económica hacia el gobierno y el país)

La derecha, apuesta por otro camino más incierto -eso para la ciudadanía, para ellos y los suyos es ciertamente lucrativo- que consiste en adelgazar el gasto público, y el poco disponible aplicarlo en investigación militar.

Siempre que tengo la oportunidad me gusta recordar la frase antológica de Eisenhower a principios de los '60, por otro lado un personaje nada sospechoso de izquierdista, como militar y republicano que era. Nos advertía: "el mayor riesgo para el futuro de la democrácia en EUA, es el complejo industrial-armamentístico"

pd: MisLata, si tienes algo puntual que rebatir a mis comentarios, te agradecería que lo hicieras con mayor claridad, pues veo que destacas mis comentarios, y acto seguido casi repites mis argumentos con otras palabras (supuestamente para revatirlos).

Si lo que quieres demostrar es que no te impresionan mis comentarios... lo entiendo, pero a mí no tienes que demostrarme nada. El problema es que parece que pretendas confundir al personal del blog, siguiendo un procedimiento, digamos... liberal.

Por cierto, ¿eres algo tontito de baba, no? el dato comparativo entre la economía de Europa y EUA, llo has aportado tu mismo, pero parece que aún no te has enterado: o piensas que se puede comparar el poder de compra del euro de hace seis años, -en el 2000 se hizo tu valiosísimo informe- respecto al actual.

(solo imagínate el momento de pagar la gasolina de tu coche con el euro a 0,8 dólares de entonces,, respecto a los 1,33 actuales. Luego explicame -si te apetece- tus milongas acerca de valores monetarios constantes)

 
At 7 dic 2006, 16:07:00, Anonymous Anónimo said...

Tu último comentario me confirma lo peor... para tí el conocimiento solo sirve como herramienta para 'usos' prácticos especulativos. Que te aproveche, pero no me vengas con paparruchas de ideologías para transformar las sociedades.

HOMO HOMINIS LUPUS,
(el hombre es el lobo para el hombre. Thomas Hobbes)

 
At 7 dic 2006, 16:09:00, Anonymous Anónimo said...

Tu pseudoelitismo, pretencioso, te convence de que el éxito depende de la habilidad y la astucia...
cuando solo es una cuestión de falta de escrúpulos y de vergüenza.

 
At 7 dic 2006, 17:18:00, Anonymous Anónimo said...

La paridad del poder adquisitivo, como casi toda la ciencia económica, es susceptible de manipulación. Los habitos de consumo locales, por ejemplo, la distorsionan. Por ejemplo, la compra de vivienda que tu mencionas.

(conozco a varios americanos que al ver un vivienda convencional española, la consideran una especie de lujo asiático, cuando comprueban que las paredes interiores son de ladrillo y los suelos de terrazo. Eso sin olvidar las viviendas prefabricadas que salen volando después de cada tornado, en los estados interiores)

Un poco frívolo me parece despreciar la influencia del valor de compra REAL del petróleo. Precisamene en una sociedad que basa su economía en la disponibilidad de dicha substancia. Los americanos todabía tienen un petroleo más barato que los europeos, cierto, pero solo desde el punto de vista del consumidor. No olvides los ingresos que recauda Europa mediante la presión fiscal sobre la gasolina.

Por otra parte, la ley más básica de la economía es la percepción del cambio relativo. El gobierno americano observa jodido que los europeos ingresan muchos más impuestos que antes, mientras sus ciudadanos, por la debilidad de su moneda combinada con el aumento del precio del crudo, notan que les cuesta bastante más que antes comprar gasolina.

En cambio los europeos, notando tambien el incremento, lo hacemos en bastante menor medida, proporcionalmente hablando, gracias a un Euro fuerte. Mientras aguantemos sin demasiados apuros, los gobiernos estarán tranquilos, viendo que lo que pierden de una parte, lo recuperan con creces por la otra.

 
At 7 dic 2006, 23:48:00, Anonymous Anónimo said...

MisRata: ya se comprueba tu actitud didáctica: tratar de confundir a tus interlocutores, y convertir el diálogo en una competición del 'yo lo dije primero' o 'me has copiado' , el problema es que has terminado confundiendote tu solito...

Lo siento. considero que no me has dado una sola respuesta, edificante o estimulante. Por eso. he decidido que ya no merece la pena contestarte.

 
At 8 dic 2006, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

En el fondo estos yuppies de pacotilla me dan lástima. Me recuerdan a un entrañable (pero ridículo) personaje del libro "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

Se trataba de un enano épsilon, el engendro genético más bajo de la escala social. Trabajaba como ascensorista y cuando le ordenaban subir al último piso experimentaba una especie de éxtasis orgásmico... para caer en una profunda depresión al regresar a la planta baja.

Así sucesivamente durante su jornada laboral, después de la cual se administraba su dósis de soma, una popular droga que le ayudaba a evadirse de la realidad.

Es muy similar a la ridícula existencia de los agentes de bolsa -y otros empleados similares del sector- pues disfrutan de las mismas sensaciones, repetidas una y otra vez durante la jornada... cuando un valor bursátil experimenta un ligero cambio porcentual, segun coincida con su predicción... o al revés.

Luego también necesitan mejorar su delicada autoestima, mediante el consumo compulsivo de cocaína... que como es bien sabido tiene la virtud de alterar la percepción de uno mismo en relación con los demás.

 
At 8 dic 2006, 16:15:00, Anonymous Anónimo said...

Yo en cambio, pensaba que no serías ta torpe de demostrar tan claramente como te dabas por aludido.

(por cierto, lo que dije es que estoy aburrido de contra revatir tus irrelevantes argumentos... no que te retirase la palabra)

 
At 8 dic 2006, 19:11:00, Anonymous Anónimo said...

¿mi definición es incorrecta?
¿quieres decir que eres un yuppie en paro?

 
At 8 dic 2006, 19:39:00, Anonymous Anónimo said...

"El problema es que parece que pretendas confundir al personal del blog, siguiendo un procedimiento, digamos... liberal." (Suga a Dislate)

No te preocupes Suga, Dislate no engaña a nadie. A ti te recuerda a un epsilon de Huxley, a mi a los Testigos de Jehová que se te presentan con una biblia en la mano y les digas lo que les digas te sueltan un párrafo de la biblia y te dicen que les tienes que agradecer porque lo hacen por tu bien.
Son de piñón fijo, por algo han inventado la frase "pensamiento único", es que no tienen otro.
En el fondo, Dislate es la víctima de algún profesor de economía sádico, probablemente del OPUS (¿me equivoco Mislatita?) que creen que por repetir las cosas las van a hacer verdaderas. Por nuestro bien, claro.
Una pena.

 
At 8 dic 2006, 20:56:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, los del OPUS son la rehostia. (reconsagrada)

Durante un tiempo cuando era más joven, si iba en coche y me cruzaba con uno de ellos -se les reconoce desde lejos- entonces le gritaba (con la cara muy seria y el puño en alto) ¡VIVA EL OPUS!.

Era divertidísimo, nunca sabían como reaccionar, si respondiendo con otro ¡VIVA!... o escondiendo la cabeza bajo el sobaco. jajaja.

 
At 8 dic 2006, 22:33:00, Anonymous Anónimo said...

"Era divertidísimo, nunca sabían como reaccionar, si respondiendo con otro ¡VIVA!... o escondiendo la cabeza bajo el sobaco. jajaja. "

Jajajaja.
Mezclar la religión con la economía es como mezclar hostias consagradas con cocaína, salen de la iglesia colocados peor que los Hare Krishna.
jajajaja.

 
At 9 dic 2006, 3:11:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"En el fondo, Dislate es la víctima de algún profesor de economía sádico, probablemente del OPUS (¿me equivoco Mislatita?) que creen que por repetir las cosas las van a hacer verdaderas. Por nuestro bien, claro."

Mi unico pecadillo (pecado=religion=Opus fijo) es la soberbia. Ver a dos tipos largando sobre mi elucubraciones varias a cual mas hilarante es sencillamente genial.

Ruby nena, reacciona que este blog lo hago mio a este paso

:D

 
At 9 dic 2006, 17:39:00, Anonymous Anónimo said...

MisRata... si realmente eres capaz de sentir hilaridad al verte reflejado en el espejo, eso quiere decir que todabía tienes una posibilidad de enmendarte.

Ahora solo tienes que olvidar la envidia (que es un sentimiento que consume al que la practica) ...el verdadero y único norte de la brújula de los neocons o similares: la envidia alimenta la codicia, la codicia la prepotencia, etc, etc...

 
At 10 dic 2006, 23:12:00, Anonymous Anónimo said...

"Mi unico pecadillo (pecado=religion=Opus fijo) es la soberbia."

No me extraña, Dislate, pero no es pecadillo, es una deformación grave de la personalidad, que por cierto la tenía en grado sumo tu Monseñor, espero que tú no seas tan soberbio, porque lo del monseñor llegaba a ser patológico.
Creerse el dueño de un blog, todavía no es igual a creerse el dueño de la Verdad. Todavía estás lejos de tu líder psicópata.

 
At 30 dic 2006, 13:18:00, Anonymous Anónimo said...

Hija mía, estás como un cencerro.
Pero si te crees que Aznar va a preocuparse por si le dejas o no tranquilo, o Zapatero te va a dar las gracias por tus aplausos, vas lista.

A próposito. ¿Cómo van esos estudios?. Espero que no divagues en los exámenes, como lo haces en tus comentarios políticos.

À bientôt.

 

Publicar un comentario

<< Home