jueves, 19 de abril de 2007

11M Bagdad

"Imágenes del atentado de ayer"

Jornada de pesadilla en el día de ayer en Irak, una cadena de atentados dejo en el país un enorme reguero de muertos y heridos, la cifra: 191 fallecidos.

Esta macabra coincidencia con el atentado que sufrimos en Madrid el 11M y el consiguiente dolor y conmoción que produjo, ha hecho que por unos segundos entienda lo que tienen que estar pasando estas gentes que tienen practicamente un 11M todos los días gracias a los peores presidentes que han tenido nunca los EEUU y España (curiosamente los dos son sospechosos de pucherazo).


Parece ser que al Pp no le preocupa el terrorismo que han ayudado a exportar a Irak, tampoco les preocupa demasiado el terrorismo del 11M, pues hemos visto que sus políticos mintieron acerca de la autoría y sus votantes insultan a las víctimas y se inventan delirantes conspiraciones; esto me lleva a pensar que en realidad los peperos NO son tan diferentes a los fanáticos que matan en nombre de Aláh, a los cuales tampoco les importan mucho las víctimas que provocan.


Como todos podemos comprobar, pocos años después de comenzar la cacareada 'guerra contra el terrorismo' que contó con la bochornosa y ridícula sumisión de la España de Aznar al imperio Yanki, el terrorismo se ha extendido por todo el mundo llegando incluso a Europa, donde golpeó en España e Inglaterra; todos los paises musulmanes se han visto golpeados por el terrorismo islamista, incluso aquellos moderados que nunca habían sufrido este problema.

"Imágenes del atentado de ayer"

¿Esta es la manera de luchar contra el terrorismo peperos? Se nota que NO poneis vosotros los muertos, sólo los ponen la gente currante o estudiante que tiene que viajar en METRO.
Aún así los miserables políticos del Partido Popular se permiten dar lecciones de lucha antiterrorista al gobierno socialista, son unos cínicos además de unos hipócritas.



Estos días de juicio del 11M, en los que se ha demostrado que el Pp conocía el mismo día de la masacre la autoría del atentado -pese a seguir mintiendo-, nos ha mostrado también la tremenda ineficacia de la policía del Gobierno popular, ¿como es posible que la Guardia Civil pare a un moro terrorista en un BMW, con documentación falsa, con objetos robados, con una maza, con tres cuchillos de gran tamaño y lo deje marchar?


Con esto no quiero criticar a los hombres y mujeres miembros de los cuerpos de seguridad del Estado -a los que envío un afectuoso saludo y reconocimiento por la gran labor que llevan a cabo- pero si critico y denuncio al gobierno popular, el cual dejó sin medios humanos ni materiales a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, un dato: en 1996 la plantilla de policías nacionales en España era de 52.000 personas, en 2004 pasó a menos de 44.000 personas; ¡en 1996 había más efectivos de policía en la calle que en 2004 mientras la población Española creció en varios millones!


Todo esto encaja dentro de la política Neoliberal llevada a cabo por el Pp con la intención de deteriorar TODOS los servicios públicos (sanidad, educación, seguridad etc.etc.) para posteriormente privatizarlos y lucrarse con ello.


"La paloma de la Paz descansa en paz gracias al Partido Popular"

119 Comments:

At 19 abr 2007, 11:42:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, magnífico reportage sobre los orígenes y las consecuencias de la guerra de los fundamentalistas americanos y los incautos del gobierno de Aznar que los apoyaron.
Todos los fundamentalismos se parecen. Algunos pueden parecer más "civilizados" porque son Occidentales y ricos pero igual de salvajes.
Impresiona la frase "en Bagdad sufren todos los días un 11-M". Eso nos da una idea de lo que han provocado los tres anormales internacionales de las Azores apoyados por sus respectivos partidos.
La historia les pasará factura, pero eso no consuela a los que sufren su imbecilidad.

 
At 19 abr 2007, 14:02:00, Anonymous Anónimo said...

Magnifico Ruby, la gente del PP no son humanos, son sanguijuelas miserables que disfrutan con el dolor ajeno y cuya unica obsesion es lucrarse a costa del esfuerzo del pueblo llano.

11M, Irak, la sanidad, los pucherazos, el Prestige, va todo relacionado.

Cualquier dia estos del PP nos sorprenden infiltrados en Al Qaueda o Batasuna, no se sabe donde empieza el uno y donde acaba el otro.

 
At 19 abr 2007, 15:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Que irónico está ultimamente el lork kinkel.

'Cualquier dia estos del PP nos sorprenden infiltrados en Al Qaueda o Batasuna'

Pues No te creas, en el 36 sorprendieron pegando un golpe de Estado e instaurando una dictadura de 40 años que costo un millón de muertos y miles de encarcelados.
Con los fachas no se puede bajar la guardia.

Después de meses de visitar blogs fachas o peperos tengo la convicción moral de que si sucediera un golpe de Estado contaría con muchos simpatizantes entre los peperos, algunos incluso lo están pidiendo a gritos, pásate por los foros de Luis del Pino o cuevas como las de Hazte Oir y Ediciones Católicas y verás.

 
At 19 abr 2007, 16:14:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja si Anacretino, magnifico "reportage". Inútil.

 
At 19 abr 2007, 17:24:00, Anonymous Anónimo said...

Ya puse este comentario hace días, me acorde y lo vuelvo a poner que este tema está más relacionado.
El Partido Comunista de España (PCE) quiere conmemorar que fue legalizado hace treinta años enviando a la cárcel a José María Aznar tras denunciarlo ante un juez como culpable de los 600.000 muertos que, según afirma, han provocado en Irak él y sus aliados Bush y Blair.

Seguramente no lo conseguirá, aunque el juez Baltasar Garzón ha reconocido que busca afanosamente resquicios legales para lograrlo.
Pero debe recordarse que los soldados españoles no fueron a la guerra, sino como fuerza de paz. Igual que otros 35 países componentes de una coalición cuya mayoría sigue allí –portugueses, italianos, holandeses, australianos, japoneses, entre otros--.

Tampoco hay 600.000 muertos. El balance diario aceptado por los medios informativos más serios indica que hasta hoy se contabilizan un mínimo de 61.202 y un máximo de 67.146 muertos (http://www.iraqbodycount.org).
Para su denuncia el PCE presenta la “Foto de las Azores”, en la que aparecen George W. Bush, Tony Blair y Aznar. Foto incompleta, muy estalinista, como cuando el Padrecito eliminaban a Trotsky: el original contiene también al anfitrión del encuentro, José Manuel Durao Barroso.

Entonces era primer ministro de Portugal. Pero en octubre de 2004, cinco meses después de que ZP retirara las tropas españolas de Irak, fue elegido presidente de la Comisión Europea. Con el voto de España, gobernada por el mismo Rodríguez Zapatero.

Bajo la presidencia del Rey Juan Carlos, y con la participación estelar nuevamente de Zapatero, Durao Barroso recibirá el próximo día 19 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pomposo “Premio Nueva Economía Fórum 2007”.
Momento idóneo para que el Baltasar Garzón ordene detenerlo para encerrarlo en Alcalá-Meco. Luego, podría hacer igual con Aznar y con 34 presidentes más. Ejemplarizantes fotos del PCE y Garzón exhibiendo sus reclusos.
Los actuales dirigentes socialistas elegirían quedarse tuertos si pudieran cegar a la oposición. Automutilación que deja inerme al país ante el terrorismo islamista.

Están fomentando la idea de que el PP fue responsable de la masacre del 11M por dejadez ante los jihadistas. Con el mismo razonamiento el PSOE se convertirá en culpable de los nuevos atentados que produzca el islamismo, y los del fanatismo de ETA.

Los actuales líderes del partido gobernante deberían recordar sus responsabilidades morales en el caso del “Comando Dixán”, formado por jihadistas detenidos en Cataluña en enero de 2002 con un producto que parecía detergente.

Una diputada socialista denunció que con esas capturas Aznar mostraba su sumisión a EE.UU., a cuyo servicio estaba, no al de España.
La diputada provocó grandes risas en el Parlamento al proclamar jocosamente que “La mentira es la mentira, y el jabón es el jabón”.
Los atentados de Londres de 2005 se hicieron con un producto como el del “Comando Dixán”, bautizado así tras aquella ingeniosa intervención.
Es suicida responsabilizar del 11M al Gobierno anterior cuando el terrorismo es cada día más fanático y, además, doble: ETA sigue amenazando con matar, y en sus declaraciones llama al islamismo “lucha armada”. ETA apoya al jihadismo al considerarlo loable, como expresó en Gara.

La actual dirigencia del PSOE alega que responde al acoso con el que los populares tratan de atenuar sus errores y/o mentiras del 11M y el 14M.
Pero el PP no gobierna. Es oposición y carece de las responsabilidades anteriores. Pagó sus traspiés perdiendo las elecciones.

Nadie puede quedarse tuerto para cegar al PP. Al contrario, todos los ciudadanos deben ver que el peligro jihadista ya está aquí y que el etarra nunca se fue.

Esteban Rosador.

 
At 19 abr 2007, 17:56:00, Anonymous Anónimo said...

Me parece increíble que aún exista gente como el tipo que escribe en este blog, al que he llegado de absoluta coña.

A ver cuándo se te caen los granos de la cara, y despiertas en el mundo real. Dogmático. Fascista.

PARTIDISTA

 
At 19 abr 2007, 19:49:00, Anonymous Anónimo said...

Fuentes del Grupo Prisa aseguran haber encontrado calconcillos de martires suicidas en el cuco de la paloma de la paz.

Cadena Ser, la verdad por delante, la navaja por detras.

 
At 19 abr 2007, 20:19:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban, la denuncia de la que hablas no ha sido aceptada, pero lo deben intentar en la haya o en el tribunal Europeo, deben buscar algún resquicio legal para que prospere esa denuncia.
Algunas víctimas se han mostrado favorables a que se castigue por desidia e imprevisión a estos señores que no supieron estar a la altura.

 
At 19 abr 2007, 20:49:00, Anonymous Anónimo said...

"Después de meses de visitar blogs fachas o peperos tengo la convicción moral de que si sucediera un golpe de Estado contaría con muchos simpatizantes entre los peperos"

Ja,ja,ja. Lo que se esta llamando es a la desobediencia civil. No hace falta llegar tan lejos, con ganar las generales basta.

Si ZP hace con Navarra lo que ha hecho con Josu tenera o legalizando Batasuna, cualquier ciudadano de bien esta en la obligacion de no acatar tal decision y actuar en consecuencia.

ZP es el aliado de ETA y Carod en la destruccion de Espanya, no es que le esten tomando el pelo, es que es participe de todo este atropello a nuestra dignidad.

Por cierto, Ruby, en breve, aparecera Conthe en el parlamento, dando explicaciones de su dimision y de porque les hemos vendido Endesa a Enel, los mafiosos italianos, recientes testaferros de Gazprom, Putin y sus amiguitos del kremlin.

Y eso si que va a ser un show la mar de divertido.

Lord Hinkel


algunos incluso lo están pidiendo a gritos, pásate por los foros de Luis del Pino o cuevas como las de Hazte Oir y Ediciones Católicas y verás.

 
At 19 abr 2007, 21:56:00, Anonymous Anónimo said...

Jon, un presidente del gobierno que dictamina ir a una misión humanitaria no debe ser penado si su misión es la humanitaria. Tampoco un presidente de una nación debe ir a un tribunal cuando se combate contra un dictador. Yo hago una reflexión en la que se ve el plumero al presidente español, le hace una mención a uno del “cuarteto” de las Azores… hipocresía a la que este “talante” nos tiene acostumbrado.

España no ha entrado en una verdadera guerra desde la civil, y España no ha estado en serio conflicto diplomático e internacional desde las Perejil… que por cierto nuestro actual presidente se rebajo en este momento de crisis a ir a visitar al rey déspota marroquí con el mapa de Marruecos incluyendo las canarias, Ceuta y Melilla. Los socialistas son malos para demostrar que son patriotas pero más malos son aún cuando intentan parecerlo.

Esteban Rosador.

 
At 19 abr 2007, 22:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por cierto, Ruby, en breve, aparecera Conthe en el parlamento, dando explicaciones de su dimision y de porque les hemos vendido Endesa a Enel, los mafiosos italianos, recientes testaferros de Gazprom, Putin y sus amiguitos del kremlin.'

El principal accionista de Endesa será Acciona, la matriz será Española y estará en Madrid; te veo muy desinformado hinkel y te estás montando una película, de todas formas le puedes preguntar al del bigote.

Paso de conthe hinkel, prefiero ver al cínico de Rajoy como miente una y otra vez a los cien ciudadanos que le están preguntando ahora mismo en TVE, es una lástima que estes en Irlanda.

Entonces Esteban, ¿la foto de las Azores que representa? ¿una invasión o una 'misión humanitaria'?

¿Me puedes decir que tiene de humanitario esta acción de los soldados Españoles?

Baja de la nube chaval.

 
At 20 abr 2007, 0:49:00, Anonymous Anónimo said...

Qué gracioso el jefe de la oposición, no? A todo responde que sí, pero no. Seguramente hizo un curso acelerado de "cómo ser político sin mojarse un pelo" y lo aplica como un autómata. ¿Será tan ingenuo como para creer que así queda bien con todo el mundo? No creo.
Ahora le hace falta un logopeda que le enseñe a no decir "eshpañolesh" llenándose toda la boca de saliva, es que da un poco de repelús.

 
At 20 abr 2007, 0:59:00, Anonymous Anónimo said...

"asturianu dijo...
jajaja si Anacretino, magnifico "reportage". Inútil."

Asturianicu, tonticu, qué gracia te hace el error de cambiar una J por una G.
Mira, pa que te rías más:
Extrangero, pasagero, pagero, garage, corage...
Jeje. ¿Te hace mucha gracia, tonticu? Perdón, tuntu, que es como nos has pedido que te llamemos.
Eres un asturianicu simple, elemental, es lo único que tienes de bueno.
Jeje.

 
At 20 abr 2007, 1:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Tampoco hay 600.000 muertos. El balance diario aceptado por los medios informativos más serios indica que hasta hoy se contabilizan un mínimo de 61.202 y un máximo de 67.146 muertos "

Ah, si es así no tiene importancia ¿qué son 60 mil muertos? Nada, una mierda, entonces no sé de qué se quejan.

"nuestro actual presidente se rebajo en este momento de crisis a ir a visitar al rey déspota marroquí con el mapa de Marruecos incluyendo las canarias, Ceuta y Melilla."

Jajajajajaja. Me vi atorá. ¡Cómo les han lavado el coco a estos pijos!

 
At 20 abr 2007, 7:14:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, la foto de las Azores representa a unas naciones estando de acuerdo en una invasión que no quiere decir que en esa invasión estén involucrados todos los países, ya sabes que Barroso fue y ahora en España el presidente le va a otorgar un premio… pero claro este no es de la oposición… así funciona la izquierda de este país. En la misión humanitaria de España se mato a iraquíes en defensa propia como en Afganistán, ¿protestas por esa guerra, a que no?, no protestes por está entonces maja que España lleva tiempo ya sin participar y encima de misión humanitaria que de la Vega firmo como tal, no como acta de guerra.

Anacreonte, las cifras no son como las pintan como ya sabes 60.000 mil muertos son 60.000 muertos inútiles pero así es la guerra, muchos de estos muertos son por atentados que los insurgentes ponen a su propia gente. No es nuestra guerra ni ahora ni antes, declara lo que te de la gana pero no olvides a las madres e hijos afganos que también han muerto por miles.

Lo del mapa te ríes por tú máxima de tolerar independencias, por no saber que es el patriotismo como Zapatero que curiosamente es por accidente presidente, hay gente que ama a su país y lucharía hasta por el ultimo pedazo de tierra español… aunque solo fuera una piedra en mitad del mar y otros que darían a vender lo que sea que este ultimo es tú caso. En un conflicto internacional, lo que se espera de la oposición es meramente patriotismo y unidad de Estado frente a alguien que nos chulea, a Zapatero actualmente le chulean pero joder no en estas circunstancias. Piensa que estamos a distinto nivel, mientras tú cederías a la ligera comunidades yo moriría por defenderlas y mantenerlas españolas… evidentemente que estén en un clima amigable y dándoles lo que se les pueda dar en base a sus peticiones, pero canarias, Ceuta y Melilla son españolas desde antes de que existiera Marruecos y esto el presidente lo olvida, no va a estallar una guerra contra Marruecos pero los votantes del PSOE lo que harían en caso de guerra es manifestarse en contra de dicha guerra… los del PP irían a defender su patria y por tanto estaremos siempre ha distinto nivel en cuestión de hablar de España. Ustedes solo ven números y conveniencias, yo veo historia, tradición, cultura y amor hacia la tierra que me vio nacer, lo suyo son los derechos más que las obligaciones y lo mió al revés. En referencia a lo de pijo tengo ya una cierta edad para que me tilden así pero para que negarlo, nací pobre y ahora soy rico, tengo dinero y varias posesiones que he logrado por tener visión y vender un producto que será siempre demandado, he montado mi pequeño imperio y doy a mi familia un bienestar del que yo no goce de joven cosa que me llena de orgullo. Quizá por eso ame tanto este país, porque me ha dado la oportunidad de hacerme rico, me ha dado la oportunidad de darles cultura a mis hijos, de tener sanidad pública, seguridad, de vivir en un país bastante bueno y con posibilidades. Si no estamos orgullos ahora no se cuando vamos a estarlo de España, pero lo dicho, los socialistas a manifestaros con banderas cubanas que es lo vuestro y el resto a luchar por España que es lo suyo.

Esteban Rosador.

 
At 20 abr 2007, 10:33:00, Anonymous Anónimo said...

¿Donde vas España?,a mal destino con gente como ese esteban Rosador (y en general todos los fascistillas peperos),que se le llena la boca con el nombre de españa pero sólo la quiere para provecho propio,encima hay que aguantar que el piensa primero en las obligaciones y luego en los derechos,nos ha jodido,con eso que tiene un imperio (como les gusta esta palabrita a los fascistas)no vaya a ser que los curritos pidan sus derechos.
¿Derechos?,y una mierda,mientras os lleno la cabeza de patrioteria barata vosotros me inflais la cuenta corriente y a España que le den por....¿verdad fascista?.
seguro que tu no has pisado el tercio,español de postal.

 
At 20 abr 2007, 10:38:00, Anonymous Anónimo said...

"nací pobre y ahora soy rico, tengo dinero y varias posesiones que he logrado por tener visión y vender un producto que será siempre demandado, he montado mi pequeño imperio"

Me lo imaginaba, el típico catetillo vanidoso que ha tenido suerte en los negocios y está agradecidísimo a esta sociedad que le ha permitido comprarse un piso de veraneo y un coche de cuatro puertas.
No me equivocaba, eres un pringao con dinero.
Ahora no haces más que lamerle el culo a la derecha para no perder lo que has conseguido con la misma actitud de un ratón sobre un queso.
Que te aproveche, hombre, te lo has ganado, pero para hablar de política hace falta algo más que mirarse el ombligo agradecido.

 
At 20 abr 2007, 12:56:00, Anonymous Anónimo said...

Que envidioso eres anacreonte. Tu eres el tipico rojillo trasnochado que en su puta vida ha tenido un duro, probablemente liberado por el primer sindicato que te haya dado rodilleras para chupar pollas, que vuelca su frustración acumulada sobre cualquier persona que vele por sus propios intereses y que lo manifieste abiertamente. El pringao eres tu, no te engañes. :D

Por cierto, mensaje se escribe con j, "tonticu" jajajaja

 
At 20 abr 2007, 14:59:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, hice el servicio militar obligatorio que es la “deuda” que se tenía con la patria…, como bien sabes fue el PP por gente como tú el que quito esa obligación con la patria. Dicho lo cual en el contexto que yo digo que se debería dar más prioridad a las obligaciones que a los derechos es con España, nadie habla de otros ámbitos como el de los derechos de los trabajadores que mencionas. La vivienda, la vida digna, un trabajo digno, sanidad, educación y una seguridad de defensa nacional y ciudadana son derechos inalienables de cada individuo de está nación, pero también hay obligaciones que no siempre son bien recibidas… sobre todo por el sector izquierdista. Porque verás, es derecho y obligación que ondee la bandera española en cada edificio público y el socio independentista del PSOE en Cataluña lo vulnera. Porque es obligación defender a España y aquí en caso de guerra sería una desbandada de la izquierda que solo sabría manifestarse –por supuesto que hablo de la izquierda de este blog porque otros seguro que irían sin pensar a defender su tierra-, porque es primero obligación amar la constitución y no decir sandeces sobre estatutos que a veces la quebrantan. Me refiero a ese tipo de obligaciones.

En mi empresa el que menos cobra por 6 horas y media hora de descanso son 755 euros, revisa lo que dice el presidente que debemos pagar como mínimo a alguien que solo tenga la ESO y verás que por menos horas de las que podría exigir doy más dinero lo que hace que tenga a trabajadores contentos y más eficaces, que no se vayan de mi empresa y me dejen en buen lugar con su trabajo cara a los clientes.

En el nombre de imperio veo que tienes alguna confusión, aquí hay fascistas pero no soy yo uno de ellos, y para imperios también el comunista de Rusia que era el mayor del siglo XX, y me gusta llamar imperio porque de la nada he conseguido mucho, con esfuerzo, sudor y lagrimas pero lo he conseguido gracias al país en el que vivo.

Anacreonte, la envidia es deporte nacional y da lastima que tú único signo identificativo con España sea eso, tenemos muchas más virtudes y tú parece que solo coges los defectos. Yo no lamo el culo a la derecha porque al contrario que tú no soy un preso intelectual que me condicione a un partido de manera sectaria, seguro que eres “militante” socialistas, militante… como si se tratase de un ejército al que sirve hasta morir a su líder espiritual. Lo gracioso es que llames cateto a un hombre que con argumentos más de una vez te ha dejado callado –bueno, seguías hablando pero insultando tan solo, sin argumentos, hay varios mensajes que después de darte unas lecciones tan solo podías responder con insultos-, y a un hombre que con esfuerzo ha creado algo grande que da de comer a muchas familias. Yo solo me comprometo con lo que considero mejor para mi país porque si fuera por beneficio propio votaría al PSOE ya que con este partido pago menos impuestos –por si no lo sabías-, o me desgravaría si pusiera a mujeres en la directiva –cosa que solo hago en función de sus capacidades aunque me obligue este buen hombre a tener un determinado porcentaje de mujeres-. Si en vez de coger la bandera republicana y lanzar proclamas contra la derecha trabajaras y fueras inteligente estarías en mi posición pero sigue derramando tus grandes comentarios mientras otros hacen de un mero sueño una realidad.

Esteban Rosador.

 
At 20 abr 2007, 15:41:00, Anonymous Anónimo said...

lo que está claro es que aquellos que ya tienen solucionada su vida les interesa seguir con el mismo sistema de siempre, y aquellos que están bien jodidos quieren cambiarlo.

Y me parecen bastante graciosas las justificaciones de : "ah, pero yo lo saqué de la nada". Esto es falso, el enriquecimiento de unos se saca del empobrecimiento de otros, aunque sea indirectamente.

 
At 20 abr 2007, 16:01:00, Anonymous Anónimo said...

"Esto es falso, el enriquecimiento de unos se saca del empobrecimiento de otros, aunque sea indirectamente. "

Los cojones de Mahoma, lee a Adam Smith.

 
At 20 abr 2007, 19:14:00, Anonymous Anónimo said...

Me parece Esteban Rosador, que quien confunde a Adam Smith con el profeta Mahoma eres tú... pero si 'La riqueza de las naciones' fuera una especie de verdad revelada no se hubieran producido ni el crac del 29, ni un montón de crisis y recesiones acaec idos durante el último siglo.

 
At 20 abr 2007, 20:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Irak es ya el cuarto país del mundo en número de ejecuciones.

¿Esto es lo que entiende el Pp por democracia y libertad?

El Pp sigue sin condenar o arrepentirse por apoyar la invasión de Irak (recientemente convertido en el segundo país del mundo en reservas de petroleo).

Si el Pp ve legítimo cientos de miles de muertes para robar petroleo ¿no vería igual de legítimo dar in golpe de Estado o pucherazo para acceder al gobierno?

 
At 20 abr 2007, 20:58:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, yo no hice ese comentario si no otra persona. Simplemente digo que las circunstancias de España han hecho que pueda realizar un sueño sin más y por ello estoy agradecido. Aunque España para mí no se limita tan solo a las meras cifras o posibilidades que ofrecen si no un sentimiento profundo de querer que siga prosperando, de que siga consiguiendo logros y en definitiva un país donde todos estemos orgullosos de vivir.

Carlo, que me vayan bien las cosas ahora no quiere decir que mañana este bien por lo tanto la vida no la tengo resuelta ya que para seguir donde estoy tengo que esforzarme cada día si no todo se viene abajo. Tampoco veo mucho sentido en esa afirmación tuya en la que dices que para que uno viva bien otro tiene que empobrecerse, yo no vendo armas como Zapatero… que se los vende a países subdesarrollados donde el que tiene las armas oprime al que no. Yo no regalo 60.000 millones de las antiguas pesetas de todos los españoles a la ONU para que hablen de mi “Alianza de Civilizaciones” en el periódico… que luego ni siquiera se nombro la aportación ni la alianza, regala el dinero cuando en España hay 9 millones de españoles en el umbral de la pobreza. Y para terminar tampoco soy por tercera vez el presidente, que usa los medios estatales en su beneficio personal y no en el bien de la nación. Ofrezco trabajo y doy riqueza al Estado, a los trabajadores y a mi mismo, lo mió es del sector servicios ni siquiera perjudico a “la madre tierra”, por tanto no empobrezco a nadie.

A mi por otro lado me da igual en el ámbito de mi trabajo quien gobierne, me es indiferente pero la cuestión que discuto y con la que tengo discrepancias más profundas con el PSOE es su modelo de Estado, que improvisa, no sabe ni que es ni donde va España y lo curioso es que está atado de pies y manos a los antojos de los nacionalistas.

Ruby, el PP no ve legítimo que se mate en Irak al igual que quiero creer que el PSOE no ve legítimo quitar tropas de Irak para que vayan –y siempre siguiendo vuestra teoría de que las misiones humanitarias es ir a la guerra- a Afganistán a matar. Respecto al Golpe de Estado es obvio que es una paranoia más de la izquierda… si dieran el Golpe de Estado, ese hipotético Golpe de Estado no nos engañemos, la inmensa mayoría se quedaría callado que tampoco hace mucho del Golpe de Estado de Tejero y se le vieron las barbas a todos. Respira la paz y la libertad que el PP no quiere hacer nada parecido…, habla con De Juana que seguro que este buen hombre te puede ayudar a comprender mejor que nadie del PP lo que es la paz y la libertad.

Esteban Rosador.

 
At 20 abr 2007, 21:02:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, ese ejercicio que haces de asimilar tu experiencia personal positiva para ser condescendiente con la de los demás (me va bien... luego a todos también les va bien) no se porqué me recuerda a una frase del General Sanjurjo, "Franco es muy cuquito... siempre va a lo suyito"

 
At 20 abr 2007, 21:28:00, Anonymous Anónimo said...

¿blogeros, quereis saber con un test bastante preciso vuestro nivel en la escala izquierdista-derechista... o intervencionista-liberalista?

http://www.revistaperfiles.com/pages/haz-nuestro.php

estas son las etiquetas que definen los eventuales posicionamientos:

Comunismo totalitario, estalinismo
Socialismo autoritario
Comunismo moderado, eurocomunismo
Socialismo
Socialdemocracia
Nacionalsocialismo (nazismo)
Fascismo e ideologías similares
Conservadurismo democrático
Centroderecha, democracia cristiana
Liberalismo libertario
Anarcoliberalismo
Anarcocapitalismo
Anarquismo
Liberalismo conservador
Liberalismo radical
Liberalismo progresista
Liberalismo
Centrismo (Mezcla moderada de las principales tendencias democráticas)

... por cierto, me confirma que soy socialdemócrata, pero tirando a centrista y algo nacionalista.

(el test está extraido del blog de Odalric... gracias)

 
At 20 abr 2007, 22:11:00, Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu tiempo. A continuación te presentamos los resultados y te explicamos la lógica del test.
En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 6.32.
En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 5.64.
En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Liberalismo
Muy productivo el test aunque no se si tiene un verdadero valor del que uno se pueda fiar.

Suga, yo si veo las desigualdades sociales, no toda mi familia es acomodada y se que hay 9 millones en el umbral de la pobreza, lo se y por ello creo también que el PP es quien más puede facilitar su mejora en su situación económica.

Esteban Rosador.

 
At 20 abr 2007, 22:19:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, yo en cambio pienso que si la familia pepera se encontrara con la gallina de los huevos de oro... se la comerían en pepitoria ese mismo día para cenar...

 
At 20 abr 2007, 22:57:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no confundas a los nacionalistas, por ejemplo, a los nacionalistas catalanes y su individualismo, es decir, lo mío es mío y al resto que le jodan a un partido que saco casi de la quiebra a España en el 96, a un partido que fomenta la cohesión de los españoles y la solidaridad entre comunidades a lo dicho, al caso de los socios del PSOE, pero eso tú ya lo sabes. Si se encontrara la gallina de los huevos de oro uno del PP posiblemente explotaría ese recurso para el bien de España y por extensión a la de todos los españoles si lo encontrara un nacionalista catalán lo incluiría en el Estatut como “al ser este recurso diferenciador al resto de España y estar en la nación catalana se le dejara este recurso tan solo a los catalanes y su entera administración”. Es lo que hay, es lo obvio y palpable…, es la gran evidencia de la enfermedad de los nacionalismos, que si bien el PP puede ser nacionalista español es de toda una nación en la que se incluye toda España, un nacionalismo a lo Bismark con Alemania, el otro nacionalismo, el excluyente, el que quiere la separación del resto es el nefasto porque solo ve su ombligo y sus intereses sin importarles lo que pase en el pueblo de en frente –lo del pueblo lo digo literalmente, todo lo que no este dentro de las líneas imaginarias territoriales de los catalanes pueden quemarse o pudrirse que “ande yo caliente y ríase la gente”-.

Esteban Rosador.

 
At 20 abr 2007, 23:06:00, Anonymous Anónimo said...

y por qué una persona puede tener más oportunidades que otra? no deberíamos luchar primero por la igualdad y luego por la propia estabilidad?

son preguntas muy simples, y puede que algo estereotípicas, pero no por ello carece de sentido formulárnoslas.

 
At 20 abr 2007, 23:11:00, Anonymous Anónimo said...

el nacionalismo catalán no es egoista como tú pareces insinuar, esteban. el nacionalismo catalán se centra en la propia cultura y lengua,y en el mantenimiento de éstas, ya que si no lo hacen los catalanes, nadie lo hará.

 
At 20 abr 2007, 23:35:00, Anonymous Anónimo said...

Magnífico "REPORTAGE" ¿Verdad Anacretino? tú que me reprochas un inocente laísmo en el post anterior JUAS JUAS JUAS JUAS.

Mira Anacretino, hazte un gran favor y deja de ser tan patético.

 
At 20 abr 2007, 23:44:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto, mensaje se escribe con j, "tonticu" jajajaja "

Tampoco se dice "la ríes las gracias" ni "la dije". Es el típico error de paletillo madrileño, no te diría nada si no te causara tanta risa poner una jota en vez de una ge, conozco a otro como tú que no puede aguantar la risa cuando ve que alguien se trabuca ¿a tí también te pasa?. Hay mucho tuntu por el mundo que todo le hace gracia.
He descubierto que la mayoría de los votantes del PP son unos pringaos que le lamen el culo al partido de la derechona para ver si le caen algunas migajas, migajas con G y con J asturianicu tuntu, algún descuento en un piso de alcalde corrupto, o un puestecillo en el ayuntamiento.

 
At 20 abr 2007, 23:49:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Genial el link al test de posicionamiento ideogógico suga, a mí me sale esto:

'En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 2.21.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 7.41.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia'

Este es el link:Test posicionamiento ideológico

Que patético resulta republica bananera que entres sólo para decir que alguien ha cometido una falta, das pena chaval.

 
At 20 abr 2007, 23:53:00, Anonymous Anónimo said...

"suga-agus dijo...
Esteban Rosador, yo en cambio pienso que si la familia pepera se encontrara con la gallina de los huevos de oro... se la comerían en pepitoria ese mismo día para cenar..."

Jajajaja.
Pero se la comería el primero que la viera, la metería en un saco y se la comería él sólo en el baño. Es la "filosofía" de la derechona: abusivos y guarros.

 
At 20 abr 2007, 23:54:00, Anonymous Anónimo said...

Y después de dedicar unas líneas al animal de bellota quiero preguntar a Ruby qué país es el "Number One" en EJECUCIONES

Hablar de esas cosas no te interesa, no son carnaza para tu odio sectario.

 
At 20 abr 2007, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

"me reprochas un inocente laísmo en el post anterior JUAS JUAS JUAS JUAS.
Mira Anacretino, hazte un gran favor y deja de ser tan patético. "

Jejeje. ¡Pringao! No sabes ni hablar.

 
At 21 abr 2007, 0:01:00, Anonymous Anónimo said...

Que me lo digas tú me provoca la risa.

Bufoncillo

 
At 21 abr 2007, 0:08:00, Anonymous Anónimo said...

Resultado del test

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 0.82.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialismo
-------------------
No creo en ningún tipo de Test, pero reconozco que este test ha acertado en la posición política que yo creo representar.
Buena idea, Suga, de proponerlo. Más de uno se puede llevar una sorpresa.

 
At 21 abr 2007, 0:16:00, Anonymous Anónimo said...

Gracias por tu tiempo. A continuación te presentamos los resultados y te explicamos la lógica del test.

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.95.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 5.77.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Centrismo

 
At 21 abr 2007, 0:36:00, Anonymous Anónimo said...

Esto va para los fachas que se escudan en el Centro:
El centro en política no existe. No es ni fu ni fa. No es una categoría política. Sólo se puede definir por la negación: no es ni de izquierdas ni de derechas, es decir, no es nada, es un lugar virtual.
Si alguien se sintiera verdaderamente de centro viviría en una constante esquizofrenia política, considerándose a veces de derechas y a veces de izquierdas.

 
At 21 abr 2007, 1:38:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, mira lo esquizofrénico que estoy después de haber contestado las preguntas del test. Me ha salido algo que ya tenía previsto, aborrezco las doctrinas totalitarias.

Y tú representas a una de las dos.

 
At 21 abr 2007, 2:45:00, Anonymous Anónimo said...

Resultado del test

Gracias por tu tiempo. A continuación te presentamos los resultados y te explicamos la lógica del test.

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.18.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 4.14.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Socialdemocracia

 
At 21 abr 2007, 4:26:00, Anonymous Anónimo said...

Carlo, una cosa es defender la lengua catalana, su cultura si le place y otra que me digan aquello de la gallina de oro cuando ya sabemos todos quienes son los que más miran a su ego nacionalista no importándole nada más que ellos mismos.

El test parece ser esclarecedor, la socialdemocracia es algo más centrista que el socialismo puro y duro y Anacreonte ha sacado un 0,82… bueno lo que ya sabíamos todos que es un extremista, un sectario, un ignorante y encima habla de fascismos, ¿te imaginas que alguien sacara un 9,2, el nacional socialismo seguro que algo dirías a que si?. Por los test ya sabiendo de antemano que tampoco es muy riguroso el único que parece que lame culos a un partido eres tú, a ver si dejas el fanatismo con ayuda de Suga y te vas un poco a una posición más moderada.

El resultado que yo he obtenido es bastante cercano a lo que yo pensaba, un hombre de derechas pero moderado, por lo que se ve en el fondo todos somos bastantes moderados menos tú Anacreonte que te has quedado en la guerra civil.

Esteban Rosador.

 
At 21 abr 2007, 8:23:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, en mi opinión la utilidad del test es relativizar la confrontación ideológica derecha-izquierda... que define posicionamientos muy legítimos e íntimos pero que con el paso del tiempo parece que tienden a alejarse de la 'real politik'. Seguramente en el futuro, la discusión será liberalización versus intervencionismo...

Pienso que el error del test es, aparte de cierta tendenciosidad al formular las preguntas (para favorecer claramente la opción liberalista) que no tiene en cuenta las circunstáncias relativas. Si yo viviera en Holanda o Suecia, dificilmente apoyaría reformas sociales... quizás al contrario. En cambio, si viviera en EUA las apoyaría con todas mis fuerzas.

De Anacreonte deberías saber apreciar su tremenda coherencia... es un tipo 100% auténtico, y eso ya no abunda demasiado en esta sociedad tan light. Además, es cierto lo que dice de que ser centrista es un poco esquizofrénico, pues no se trata de ser mitad de izquierdas y mitad de derechas, sinó ser ambas cosas a la vez.

Lo último lo digo por experiencia: tengo bastante de centrista ya que prefiero las recetas socialdemócratas cuando se trata de repartir la riqueza... y también soy liberal, aunque con muchos matices, si se trata de intentar crear esa misma riqueza.

 
At 21 abr 2007, 10:12:00, Anonymous Anónimo said...

Mi principal reproche contra el PP ni siquiera es su ideología política, es su total falta de compromiso democrático. Por ejemplo todas estas campañas de crispación solo tienen un objeto, conociendo la estadística de que el votante de derechas SIEMPRE acude religiosamente a las urnas, están jugando a provocar entre el votante de izquierdas un desapego con la clase política en general, por puro hartazgo... a sabiendas de que es mucho más proclive a no votar. Eso es sencillamente asqueroso.

Por otra parte, como demócrata que soy no tendría inconveniente en reconocer como legítima una hipotética victoria del PP, si previamente admitieran cual es su verdadero programa e intenciones después de la investidura. Si la gente realmente es informada y asume que se desmantelarán los servicios públicos y tendremos un mercado laboral precario y sin garantías... pues habrá que aceptarlo.

Pero el PP juega a otra cosa: como en el 94 y el 96 fuerzan la desestabilización y favorecen el mal ambiente social, la única solución para librarse es ceder y regalarle los votos para poder vivir tranquilos. Después ya con mando en plaza irrevocable, vendrán todas las sorpresas desagradables... y la anestesia general a través de los medios de comunicación afines (sumados a los públicos)

Por eso las izquierdas no podemos abdicar de nuestras obligaciones, ahora menos que nunca... es necesario hacer comprender a la derecha de la derecha que esos metodos gangsteriles NUNCA más funcionarán. Por higiene democrática. Eso permitiría un cambio definitivo en el rumbo del PP, lo contrario les demostrará que es un método válido y lo repetirán in secula seculorum. Desde luego, también la gente honesta de derechas (esos que empiezan a desertar incluso renunciando a cargos y sueldos públicos) debería contribuir a este fin tan deseable por el bien general... pero me temo que es predicar en el desierto.

Sinceramente desearía que algún día se desmantelara la sanidad pública, pero solo por falta de clientes. Porque gracias a un modelo social generoso hacia las clases medias estas aumentaran en volumen y renta... hasta que TODOS nos pudieramos permitir una sanidad privada. Pero mientras tarde en alcanzarse esa feliz epifanía, torpedear los servicios públicos es como mínimo irresponsable.

Lástima que muchos ya no recuerden lo que sucedía hace no demasiadas décadas, cuando el miembro de una familia modesta resultaba afectado por una enfermedad muy grave... y el enorme coste social que suponían esas carencias, para el desarrollo económico estable del país. ¿estabilidad o crecimiento? esa es otra pregunta inquietante... yo me inclino por lo primero.

Por desgracia, lo peor de la izquierda es también su mejor virtud -como sucede siempre con las personas- su desmesurado idealismo, lo que le lleva a menudo a abusar de la ingeniería social. A soñar con una especie de sociedad perfecta... y por tanto demasiado inmóvil en su perfección.

El verdadero dilema de la izquierda es cómo seguir avanzando sin desvirtuarse en sus principios vocacionales de solidaridad. Personalmente creo que debe estar más atento a la realidad cambiante en las espectativas de la sociedad. Quizás (aunque más adelante) implantando recetas como el sistema de cheques que los liberales suecos utilizan en la actualidad... una reforma gradual de las prestaciones sociales, en lugar de su desmantelamiento a traición.

Un intelectual francés, respecto a las próximas elecciones en francia, decía acertadamente que la derecha pretende convencer a la opinión pública de que, en realidad, son ellos la verdadera izquierda moderada... ojalá fuera cierto, pero lo dudo muchísimo.

Por otra parte, eso es solo aplicable al occidente desarrollado. Pues la mayoría de los paises tercermundistas solo tienen una verdadera oportunidad para salir del agujero: el comunismo. Pero de entre todos los comunismos, el único eficaz y el más honesto es el mahoista, ya que aplica a raja tabla dos máximas inquebrantables: "El estado NUNCA se equivoca"... y aquel que voluntariamente se ofrece para ser el líder, él mismo será considerado el estado (como Luis XVI que decía 'el Estado soy yo').

Por lo tanto cuando ese mismo mandatario meta la pata, aplicando la primera máxima se concluirá que ha suplantado ilegítimamente al estado... y acto seguido se le cortará la cabeza y se buscará un nuevo voluntario para el cargo... ¡sencillamente genial!, al carajo el culto a la personalidad del líder, llámese Stalin, Castro, o Perico de los Palotes.

Con un poco de suerte el comunismo, aplicado en esas circunstáncias, tenderá a igualar las oportunidades en educación y formación lo que facilitará dar el siguiente paso: la socialdemocrácia... o sea democrácia y economía social de mercado.

En cambio, el capitalismo salvaje aplicado en el tercer mundo es la ley del más fuerte. Sobretodo cuando la riqueza no es necesario crearla sino que basta con extraerla, pues en esas condiciones, los ciudadanos (y sus caprichosos derechos civiles) son totalmente innecesarios, terminando convertidos en esclavos fácilmente reemplazables... lo que será un impedimento insalvable para que se logren las mínimas condiciones de desarrollo, colectivo e individual, que conducirían a una democrácia real.

 
At 21 abr 2007, 10:31:00, Anonymous Anónimo said...

Coincido con suga-agus, aquellos que van de centristas al final ni chicha ni limoná...

Yo considero que las políticas liberales solo son aplicables si la administración interviene previamente para generar igualdad redistribuyendo la riqueza.

 
At 21 abr 2007, 11:36:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, tu que te dices gran conocedor de la situación actual del pensamiento económico -que te dices, no que seas, insisto- deberías de saber que la mano invisible correctora de la actitud del herrero, que Adam smith planteaba en La riqueza de las naciones esta hoy mas viva que nunca. La mundialización en la que nos vemos inmersos convierte el día a día del análisis económico en un campo de pruebas -deseado o no- que certifica los principios básicos que el maestro Smith vertió en la que puede ser la obra de análisis económico mas importante de todos los tiempos.

Como bien sabrás Adam Smith creía fielmente que todos podíamos hacernos ricos y que el ser humano se mueve irremediablemente por un egoísmo mutado en ánimo de lucro y profundamente intrínseco que constituye la base del capitalismo y que las externalidades positivas producidas por la simple inercia del mercado son suficientes para hacer de la sociedad una locomotora autopropulsada y suficientemente justa para los miembros que la forman. Este planteamiento, como sabras, no tiene en cuenta los fallos del mercado -el crack del 29, como apuntas, es un buen ejemplo de ello- pero creo que me has malinterpretado. Yo no digo que el principio regulador económico de la mano invisible deba de ser aplicado en su máxima expresión, y aunque me considere liberal y mi posición ideológica se acerque mas a la de Friedman que a la de Keynes, por poner un ejemplo, no lo soy en exceso, y considero que una cierta itervención Estatal es necesaria para regular el rumbo de la economía. Sin embargo, coincidirás conmigo en que el análisis de carlo guiuliani es una basura motivada por la ignorancia, y el crecimiento reciente de territorios históricamente deprimidos, como taiwan o korea del Sur, así lo certifica. La misma tecnología que permite que hoy el hambre en el mundo sea un problema meramente logístico es la que permitirá el día de mañana que -aunque no al mismo ritmo-, todos aumentemos nuestro nivel de vida simultaneamente. Mi planteamiento es que una parte del planeta no se enriquece a costa de la otra en el largo plazo -quizás si en el corto plazo- aunque este sea un pensamiento bastante generalizado. La disyuntiva es otra: ¿el ser humano contra los recursos naturales? ¿contra el planeta en sí?. Quizás.

Espero vuestra opinión sobre el tema, interesantísimo por cierto.

Asturianu

 
At 21 abr 2007, 12:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Por otra parte, eso es solo aplicable al occidente desarrollado. Pues la mayoría de los paises tercermundistas solo tienen una verdadera oportunidad para salir del agujero: el comunismo. Pero de entre todos los comunismos, el único eficaz y el más honesto es el mahoista"

Esto es una de las mayores gilipolleces jamás escritas en toda la blogosfera. Decir que el comunismo es la salvación para alguien que no sea miembro de la nomenklatura es propio de un individuo sin juicio crítico ninguno. Y menos el Marxismo-Leninismo-Maoísmo.

 
At 21 abr 2007, 13:06:00, Anonymous Anónimo said...

Serge Latouche, profesor emérito de Economía en la Universidad París-XI. "El actual crecimiento económico es insostenible: hay que frenarlo y decrecer"

- ¿Se define usted como objetor del crecimiento?
- Sí. Yo objeto contra la imperante religión del crecimiento económico. Se venera el crecimiento como fin en sí mismo, se persigue siempre crecer por crecer. ¡Es algo irracional y suicida!
En Europa, el producto interior bruto en 200 años se ha multiplicado por treinta. Y pregunto: ¿somos hoy treinta veces más felices? Consumimos 20 o 30 veces más, ¡eso sí! La lógica imperante es: ¡más, más, siempre más! Eso nos conduce a una colosal presión sobre los recursos naturales, a agotarlos.

- ¿En qué medida cada repunte de crecimiento mina recursos naturales?
- Lo medimos por la llamada impronta ecológica,que consiste en el impacto que nuestro nivel de vida tiene en el espacio bioproductivo de la Tierra.

- ¿Qué entiende por espacio bioproductivo?
- Es el espacio que nos surte de alimentos, energía, recursos: el planeta tiene 51.000 millones de hectáreas, de las que 12.000 millones son bioproductivas. ¡De ellas dependemos todos los habitantes del planeta!

El actual nivel de vida de los españoles: necesita ¡4,5 hectáreas por persona/ año! para sostenerse. Si todos los habitantes del planeta quisieran vivir como los españoles..., ¡harían falta dos planetas y medio! ... y seis planetas, para vivir como los estadounidenses.

De seguir creciendo al 2% anual, en el año 2050 la humanidad necesitaría ya explotar ¡30 planetas! como la Tierra para sostener tal crecimiento. Ahora consumimos el patrimonio acumulado por la Tierra en miles de años: hoy quemamos en un año lo que la fotosíntesis tardó 100.000 años en producir.

- ¿Podemos ser ricos de modo sostenible?
- Si vinculamos riqueza a consumo material, no. Por eso nuestro mayor desafío actual consiste en redefinir la idea de riqueza: entenderla como satisfacción moral, intelectual, estética, como empleo creativo del ocio.


Por otra parte, dudo que en la actualidad existan más o mejores mecanismos de prevención para una catástrofe como la del 29. Por ejemplo la ley antitrust (antimonopolio) actual de EUA es una vergüenza comparada con la de entonces, y nunca los estadounidenses habían ahorrado menos, lo que les hace aún más vulnerables ante la adversidad. Respecto a los retos de la globalización, eso dependerá bastante de quien lidere ese proceso, si los Estados o bien las multinacionales.

Un ejemplo. La agricultura del tercer mundo hasta hace pocos años, sobretodo en latinoamérica, funcionaba del siguiente modo: Los campesinos desforestaban unas hectáreas y cultivaban, pero al año siguientes la tierra se empobrecía y debían desplazarse desforestando más territorio... en caso contrario debían comprar carísimos abonos químicos (multinacionales) que para fabricarlos en occidente, aparte de contaminar masivamente, las materias primas procedían del expolio de otros paises pobres.

De manera que los campesinos se arriesgaban a perder la cosecha, o incluso en circunstáncias favorables pagar una factura altísima. Pero varias ONG's fomentaron in situ el uso de residuos de plantas leguminosas, de judias sobretodo, cuyos residuos fijaban el nitrógeno en el suelo. Además la planta en sí era un alimento complementario, también para los animales. El resultado era que el rendimiento de la cosecha no se evaporaba y permitía incrementar el intercambio comercial en la zona, además de que los campesinos se establecieran de un modo estable en un mismo territorio.

Las multinacionales de los abonos químicos (especialmente Monsanto) son una forma de globalización nefasta pues obstaculiza el desarrollo, el intercambio generoso del conocimiento por las ONG's es infinitamente más positivo, pues incluso en Brasil lo aplican actualmente a escala industrial, en grandes plantaciones.

Huelga decir que el uso de ese abono natural era conocido desde hace mucho tiempo... pero los tentáculos de Monsanto eran muy largos. Como decía es un ejemplo de solucionar lo que tú llamas "problema meramente logístico"... que en realidad es un problema mucho más prosaico.

Aunque estoy de acuerdo en lo de que la riqueza no son 'habas contadas' precisamente ese es uno de los peores problemas en España para explicar la cuestión del reparto de los presupuestos... que con cierta mentalidad de tendero, se suele considerar como un reparto de riqueza, cuando en realidad se trata de un reparto de semillas para que cada territorio cree su propia riqueza...

Por eso el conseller Castells tenía tanta confianza como para incluso ofrecer garantías (económicas de devolución) en caso de errar en sus cálculos con el Estatut. Cuando nadie comprendía como era posible el 'sorprendente milagro' de que Cataluña recibiera más de los presupuestos sin que eso fuera a costa de que ninguna otra comunidad recibiera menos...

La explicación es que objetivamente hay territorios que por diversas circunstáncias, con idéntico número de semillas son capaces de obtenér mayor número de frutos (sucede en todos los paises del mundo... no es lo mismo invertir en California que en Nebraska) de manera que incluso es posible incrementar el crecimiento de ese territorio y aumentar simultáneamente la solidaridad de este hacia los demás.

(por decirlo de alguna manera luego se retornarían esas semillas, con una cantidad equivalente, o superior de frutos que aquellos hubieran producido)

Aunque por supuesto, es una medida que debe aplicarse con cierta cautela, pues es importante y necesario propiciar que TODOS los territorios potencien su propio desarrollo y autosuficiencia.

La cuestión es que después de casi treinta años de un esfuerzo fiscal extenuante por parte de Cataluña en cuanto a solidaridad... todos los indicadores económicos demuestran un agotamiento de esa comunidad, la cual NECESITA ahora recibir un poco de esa misma solidaridad... aunque como digo, no sería a costa de un sacrificio directo ni de dinero ni de recursos. De hecho, es una fórmula que permite revitalizar un proceso que estaba decayendo.

El problema es que hay mucho tarugo suelto que siempre preferirá obtener el 50% de 100 que el 25% de 200 ó incluso de 400.

 
At 21 abr 2007, 13:34:00, Anonymous Anónimo said...

Debemos ver a los actuales partidos políticos como a grandes rebaños de ovejas con perros pastores ladrando y mordiéndole a los animales para mantenerlos unidos.

Manuel Conthe, el todavía presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), abandonó el rebaño del PSOE y todas las antenas mediáticas, canes del partido, tratan de despedazarlo.

Aunque no militante, este abogado, economista y técnico comercial del Estado simpatizaba con el socialismo desde hace décadas. Empezó como colaborador del actual vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes.
Era muy alabado dentro del redil, aunque al no ser militante carecía de la blancura de la mayoría del ganado, especialmente de los borregos.

Y resultó ser una oveja negra. La famosa negra y descarriada. Que escapó del cerco al ver al pastor ZP que pagaba favores a los nacionalistas catalanes erosionando la CNMV y volviendo a nacionalizar Endesa, pero para una compañía del Gobierno italiano.

Desde que ZP se quedó como pastor del rebaño socialista y gubernamental numerosos militantes y simpatizantes están abandonándolo. Conthe es uno de esos muchos casos.

Y se van porque no pueden seguir con este nuevo PSOE dominado por una banda de burócratas que nunca trabajaron, que sólo viven del aparato. Y que desplazan de malas maneras a quienes tienen militancia más honesta, desinteresada, conocimientos y dignidad, pero que no aceptan sin protesta el oportunismo de estos nuevos aparatchiks.

Mírese, entre otros muchos, el caso de los socialistas vascos afiliados a Basta ya y Foro Ermua, héroes de la lucha por la libertad, ensalzados durante una década como ejemplo de dignidad: son poetas, artistas, intelectuales, catedráticos.
Pero los perros del rebaño, especialmente los periodistas de cámara, tratan de despedazarlos ahora, como a Conthe, afirmando que se han vuelto peligrosos ultraderechistas.

Esteban Rosador.

 
At 21 abr 2007, 14:08:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, según tú el votante de derechas vota siempre en masa y de aquí saco dos conclusiones, o les preguntas a todos si son de derechas y por lo tanto lo que dices es objetivo –si no es mera conjetura y por lo tanto tú opinión que no precisamente debe corresponderse con la realidad-, o siendo cierto que la izquierda tiene menos cultura democrática y prefiere tomarse una cerveza el Domingo y no ir a votar que es un compromiso con la democracia y el Estado, el Estado ese viejo amigo de izquierdas al que le necesitan hasta para ir a mear.
Luego daré mi opinión sobre el tercer mundo pero España es una potencia económica importante, la octava del mundo aquí el comunismo y el intervencionismo no tiene cabida, es decir, que el Estado no debe apenas intervenir ni en la sociedad ni en la economía tan solo recaudar impuestos y por supuesto tener un mínimo de servicios públicos como la sanidad –algo que el PP no quiere quitar si no dar una alternativa que por otro lado ya existe-, la educación –que durante los años del PP fue tremendamente superior al PSOE- y repartir justamente la riqueza…¿es lo que querías no, repartir la riqueza?, pues habla con esos marxistas de ERC para que repartan su riqueza con el resto… no de la nación española que es la palabra maldita si no del orgullo de todo buen izquierdista… el Estado.
La derecha de este país crispa al igual que la izquierda, esto es indiferente y lo hacen todos, lo que ocurre que el PP habla sin complejos al menos sin los complejos propios del “ser” de izquierdas que a la mínima de oír España hablan de fascismos, a la mínima de proponer un modelo explicado y que se sabe lo que quiere hacer la derecha con España los llaman opresores jacobinos centristas…, bueno está claro lo que quiere el PP pero todavía no se lo que quiere el PSOE porque siempre improvisa y esas improvisaciones van acompañadas de órdagos lanzados por los nacionalistas, sus socios por antonomasia para gobernar en los últimos años… y más que nacionalistas independentistas con lo cual esos supuestos ideales de la izquierda se me antojan o pura fantasía ya que lo importante es gobernar “aunque con ello tenga que pactar con HB” –palabras de Alfonso Guerra-, o que su verdadero ideal es que se independice media España, eso si, que ellos sigan gobernando en Madrid que para eso si que somos muy españoles. Y hablando de ideales, de ese presidente que de su boca es muy “rojo” que por otro lado manda narices que un presidente se declare así en España, país occidental, moderno, capitalista… no entiendo como apoya a la candidata francesa –muy loable pues son de la misma ideología- y lleva la bandera de España, seguro que fue la organización francesa la que la puso porque según el presidente y esto no lo sabrán los franceses es muy “rojo” y encima la nación “cada cual la entiende como quiere”, la suya es la de sus manifestaciones, la Repúblicana pero en fin, sabe que entre todos, todos esos grandes idealistas de izquierdas hay muchos millones de monárquicos y digo millones y no se arriesga a perder las elecciones, a pesar de ser muy “rojo”. Es la hipocresía de izquierdas no la de la derecha.
Cuando el Estado como seguro puso Anacreonte, opina hasta de las cuestiones morales, entonces hay un grave problema, es un problema muy serio pues incapacita al individuo de tomar sus propias decisiones, de ser libre, de no ser un preso intelectual del Estado que por otra parte es la única parte real de libertad que tiene el hombre… se tendrá que aprovechar digo yo. El Estado no puede obligar a no fumar, ni puede obligar poner un cupo de mujeres de ejecutivas, ni puede decir que no a una empresa extranjera, que el Estado no está para decidir sobre la economía porque si se inmiscuye demasiado al final el Estado quiebra, tenemos el claro ejemplo de Rusia que los ciudadanos no saben desenvolverse solos, sin el Estado y así están que tienen que dar gracias a Dios que son el primer país exportador de petróleo del mundo que si no ya veríamos, o China que claramente se está alejando del comunismo. Cuando a los individuos les dejas hacer hacen grades cosas, consiguen grandes logros y el Estado tanto que quiere intervenir que intervenga el caso de la vivienda para que los españoles tengan algo digno donde vivir y no muy caro. Pero la triste realidad es que en este punto no intervienen si no que lo hacen con Endesa por ejemplo demostrando que son muy, muy patriotas cuando les interesa… ¿o era en parte un favor a ERC?, no lo se, ya que sus ideales son muy cambiantes, a veces muy españoles y otras muy vendidos, según en la comunidad autónoma donde tengan que hablar así se le cambia el plumero.
Para el tercer mundo el comunismo, seguir las pautas del “líder” y al que no fusilamiento al canto, -el primer país en fusilamientos es China, Ruby correctamente puso que Irak es el cuarto pero al ser China ese gran país de libertades omitió quizá el dato-, repartir la riqueza sería muy relativa ya que el líder comería en vajilla de oro mientras a 300 metros su pueblo tendría tres granos más para comer. El Problema en concreto de África es culpa en gran parte de esos inteligentes europeos que para los de izquierdas son más inteligentes, más guapos, más fuertes y maravillosos que los españoles que pusieron las fronteras en su día con tiralíneas, principalmente Francia e Inglaterra, por eso se matan dentro del mismo país tribus que son enemigas desde siempre y les ha tocado ser compatriotas, o un gran “señor de la guerra” que consigue unos cuantos fusiles –de los que los idealistas de Zapatero les venden que está denunciado por Amnistía Internacional- y oprimen al resto. Si se respetara ciertas cosas de cada persona el comunismo simplemente para empezar a salir del agujero y tener un mínimo para sobrevivir estaría bien pero no negándose a recibir empresas de otros países que son realmente los que con su capital dejan dinero y que actualmente los lideres corruptos se quedan para si. No es raro ver en África a todos pobres menos a cuatro con grandes mansiones y buenos coches europeos… son los que controlan los recursos naturales y los que se enriquecen sin que el pueblo vea nada y estos suelen ser muy de izquierdas no de derechas.
Para terminar, según tú Anacreonte es autentico… bueno, seguro que no dirías lo mismo de alguien que hubiera sacado un 9,2 en ese test y le declarara como nazi… imprime el cuadro de colores y haz un cilindro con el y verás que el 0.82 y el 9,2 están sumamente cerca, los extremos se tocan y a más extremismo más sectarismo por lo tanto no es autentico si no alguien bastante radical con la cabeza un tanto desquiciada…, entre el centro y ser un vulgar extremista está claro con que me quedaría, y según ese test soy claramente de derechas no de centro.

Esteban Rosador.

 
At 21 abr 2007, 14:14:00, Anonymous Anónimo said...

De Anacreonte deberías saber apreciar su tremenda coherencia... es un tipo 100% auténtico, y eso ya no abunda demasiado en esta sociedad tan light

Sí, sí, claro, un tipo 100% auténtico gilipollas que justifica su manera de insultar. Me parece más bien un amargado y un fanático con demasiado tiempo libre. Él tiró la primera piedra, y ya te digo que con este tipo de gente tengo tolerancia cero.

Paso de sectas y de borregos.

la mayoría de los paises tercermundistas solo tienen una verdadera oportunidad para salir del agujero: el comunismo

De acuerdo con Asturianu... esta frase es un despropósito. El comunismo degenera en una oligarquía o en una tiranía donde al final la gestión de recursos dependen de unos pocos, además la ley se impone por la fuerza aniquilando la libertad individual y los derechos humanos más elementales ¿El fin justifica los medios? Pues vale, pero luego que no haya lamentaciones a la hora de contar cadáveres.

La gente que dice eso por lo general desconoce lo que es vivir en un país comunista.

En fin...

Mi principal reproche contra el PP ni siquiera es su ideología política, es su total falta de compromiso democrático. Por ejemplo todas estas campañas de crispación solo tienen un objeto, conociendo la estadística de que el votante de derechas SIEMPRE acude religiosamente a las urnas, están jugando a provocar entre el votante de izquierdas un desapego con la clase política en general, por puro hartazgo... a sabiendas de que es mucho más proclive a no votar. Eso es sencillamente asqueroso.

¿??? ¿Donde has leído eso? ¿O has tenido un momento de inspiración? Te lo digo más que nada porque estás culpando a solo una de las partes, si alguien no ejerce su derecho al voto es problema suyo, es tan reprochable la "actitud" que dices tú de la derecha como la "actitud" de los votantes de izquierdas por abstenerse, pero cargas las culpas a los de siempre. La abstención es muy mala para una democracia, eso lo deberían saber dichos votantes, que luego no se quejen de presuntos "juegos" antidemocráticos. Y perdona que te diga pero la crispación también es patrimonio de la izquierda.

A mi el PP no me representa, como tampoco lo hace el PSOE, pero aún así he votado SIEMPRE, hay que joderse, pero es así, hay que mover la maquinaria.

Con un poco de suerte el comunismo, aplicado en esas circunstáncias, tenderá a igualar las oportunidades en educación y formación lo que facilitará dar el siguiente paso: la socialdemocrácia... o sea democrácia y economía social de mercado.

Lo que fomenta más bien es el apalancamiento del poder, apertura de mercados quizá, es algo obligatorio, un país no puede vivir en el autismo, necesita comerciar, pues nadie es autosuficiente, pero esos recursos se derrochan en favor de unos pocos dejando las migajas para el pueblo que debe subsistir con lo que tiene siendo bombardeados constantemente con promesas de un futuro mejor. De ilusiones se vive...

En China, a pesar de su apertura de mercados, existe la esencia del comunismo que sigue golpeando a la población y a sus derechos individuales. Pero China tiene un gran potencial humano y de recursos, además de una rica herencia cultural que le permite seguir adelante a pesar de las circunstancias, puede permitirse aspirar a ser la primera potencia mundial, los países comunistas pequeños en cambio están condenados a morir lanzando campañas de propaganda antioccidentales, empobreciéndose y destruyendo su cultura por la distorsión que produce la actitud de eterna confrontación.

El comunismo como sistema no vale ni temporalmente, ni permanentemente, es solo una fábrica de muertos. A la historia me remito.

 
At 21 abr 2007, 14:44:00, Anonymous Anónimo said...

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 5.14.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 8.18.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Liberalismo

 
At 21 abr 2007, 18:43:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte ha sacado un 0,82… bueno lo que ya sabíamos todos que es un extremista, un sectario, un ignorante y encima habla de fascismos,"

Roseador, tu cerebro no se hizo para pensar sino para que te lo llenen de tópicos y prejuicios y tú los repitas con tu única neurona que sólo puede hacer eco.
Considerarme casi el 100% socialista de izquierdas no quiere decir que sea un extremista sectario e ignorante, sino un radical antifascista, antiderechona, "antineoliberalismo económico" (no del otro que ya sé que tú no entiendes que es el liberalismo cultural al que estoy orgulloso de pertenecer como casi todos los que somos de izquierdas).
Un señor que sacara 100% de derechas sería un fascista insolidario centralista e intransigente.
¿Captas la diferencia?
Y tú, ya te he dicho que no eres ni chicha ni limoná, políticamente el centro no existe. Casi siempre se consideran de centro los que tienen vergüenza de confesar que son de derechas.

 
At 21 abr 2007, 18:55:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, con un 6,32 está claro mi posicionamiento político que es siendo de derechas claramente moderado. Alguien que saque por ejemplo un 9 es un extremista, fanático y sectario al igual que tú eres un radical opuesto igual de fanático, sectario e ignorante –no olvides nuestras viejas charlas de la guerra civil que a cada muerto que sacabas yo te respondía con otro de derechas que fue antes asesinado-. Los radicalismos son irracionales, nadie puede odiar o estar diametralmente opuesto a algo –fanáticamente hablando por supuesto-.

Pero tiene cierta credibilidad esto del test, ya ves que el que más insulta, el más sectario y por consiguiente ignorante el cual siempre es vapuleado bien sea hablando de economía o de historia reciente es quien saca que es verdaderamente un radical. Tú necesitas del Estado todo y me aventuraría a decir que pondrías límite al poder adquisitivo de cada ciudadano o que necesitas que alguien te diga lo que moralmente es aceptable, bueno, eres un preso mental sin remedio. A partir de ahora ya se confirma lo que en sus buenos días te decía, que el único fascista eres tú de todo este Blog, pero eso ya lo sabías y lo sabíamos. Y sinceramente entre alguien que sea centrista, es decir que su baremo este entre el 4,5 y el 5,5 y un radical sectario es mejor lo primero pues no causara crispación y su mente estará más abierta tanto a los temas sociales como económicos. Quien se ve que es más de derechas soy yo y seguramente es porque estoy en contra de todo intervencionismo estatal ya que yo decido mis asuntos tanto morales como económicos. Yo no necesito pastor que me guíe por el redil y tú si, sigo diciendo que harías buenas migas con los radicales en años de la II República.

Esteban Rosador.

 
At 21 abr 2007, 19:10:00, Anonymous Anónimo said...

"El verdadero dilema de la izquierda es cómo seguir avanzando sin desvirtuarse en sus principios vocacionales de solidaridad. "

¡Qué razón tienes Suga!
Ese es el verdadero dilema y también la principal tragedia del Socialismo.
Es verdad que el socialismo peca de idealista en la búsqueda de una sociedad donde "todos" vivamos mejor y seamos más libres. Pero cada vez que consigue elevar un peldaño el bienestar social del trabajador (y trabajadores somos todos) pierde adeptos, los pequeño burgueses que han conseguido la pequeña empresa familiar o un empleo bien retribuído que por eso ya se creen "Marioscondes" en potencia (son los peores) y que reniegan de su anterior condición social para apuntarse a ideologías de derechas, pero no saben que si no fuera por la izquierda que reguló los horarios para que ellos o sus podres tuvieran más tiempo de ocio y se pudieran formar, y sueldos mínimos más elevados para que les quedara un margen para dedicarlo a otras cosas productivas que no fuera sólo alimentarse, y que los protegió ante los patronos para que no revirtieran sobre ellos sus crisis económicas echándolos a la calle etc. etc. si no fuera por esas medidas sociales nunca hubieran podido montar sus propios negocios ni llegar a un puesto de trabajo digno y aunque ahora reniegan del socialismo para besarle culo a la derechona todavía estarían cargando sacos de sol a sol.
Esa es la tragedia del socialismo: que es una fábrica de insolidarios.
Pero a pesar de todo yo creo que es la única solución social: que los individuos nos organicemos democráticamente para sostener un Estado que disponga las mejores leyes para que "todos" tengamos una buena sanidad y una buena formación y vivamos dignamente y podamos prosperar como personas libres mientras sea necesario (ya después veremos). Esto es lo que la derechona considera la herejía del "intervencionismo".
Y estoy contigo Suga, en que el Socialismo no hará falta cuando todos seamos ricos, individualistas y llevemos los pantalones bien planchados. Pero esa es ya otra historia que pertenece al futurismo.

 
At 21 abr 2007, 19:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues la mayoría de los paises tercermundistas solo tienen una verdadera oportunidad para salir del agujero: el comunismo. Pero de entre todos los comunismos, el único eficaz y el más honesto es el mahoista"

En esto también estoy completamente de acuerdo contigo Suga. Y allí está el ejemplo de China. Si no fuera por el comunismo maoísta una buena parte de los 1.300 millones de chinos (se dice pronto: 1.300 millones) habrían muerto de hambruna en unas tierras organizadas de forma medieval por los mandarines.
China ha cumplido sus objetivos y ahora que todos los chinos comen y saben leer y tienen una formación adecuada para trabajar gracias al maoísmo, han podido abrir sus fronteras a la competencia del mercado capitalista (no antes) y se están convirtiendo en la primera potencia económica mundial.
Por supuesto que tienes razón. El comunismo es la única solución para el tercer mundo.
Hablar de neoliberalismo en el Tercer mundo es una obcenidad que sólo es capaz de hacerla Aznar en sus charlas de Wisconsin (¡y encima le pagan!) o sus secuaces ávidos de invertir y explotar en tierras subdesarrolladas. Menos mal que eso lo saben perfectamente líderes latinomaericanos como Castro, Lula, Chávez, don Evo, el argentino y ahora el Ecuatoriano que ha ganado un referendum para modificar la constitución que le impedía hacer cambios estructurales en ese magnífico país que es Ecuador que ha proporcionado a España más de un millón de individuos de mano de obra porque en sus pueblos no tenían trabajo.

 
At 21 abr 2007, 19:35:00, Anonymous Anónimo said...

Que sí, que sí, Anacreonte, que blablablabla... que yo soy de derechas, que lo he dicho ya bastantes veces, a ver si vamos a estar todos ahora pendientes de un test de 4 preguntas que se hace por internet, afortunadamente hay mil temas que políticamente se pueden tocar y que no vienen en dicho test.

Yo comparto el liberalismo, y en cuestión social soy más tolerante de lo que aparento cuando contesto a los ladridos de ruby marmolejo. Y por supuesto, cuando soy insultado respondo.

No me dedico a rezar rosarios todos los días ni tampoco voy de pijo ni de chulo por la vida (algunos de izquierdas por aquí se creen más chulos que nadie).

Y las elecciones pasadas voté al PP ... ¿pasa algo? Más de uno me ha llamado facha por eso, ya como estoy acostumbrado pues me entra la risa con ciertos comentarios (ladridos más bien)

 
At 21 abr 2007, 19:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Huelga decir que el uso de ese abono natural era conocido desde hace mucho tiempo... pero los tentáculos de Monsanto eran muy largos."

Suga, en la costa del Pacífico había otro abono natural que era el llamado "Guano" que son los excrementos de las aves guaneras (varios tipos). Era tan importante que fue una de las causas de la guerra entre Perú y Chile (aparte de la salida al mar reclamada por Bolivia). Las multinacionales del pescado congelado americanas y japonesas se encargaron de cargarse esa fuente de ingresos natural que era el guano porque pescaron indiscriminadamente en la corriente de Humbolt que recorre las costas del Pacífico de sur a norte que era el habitat de las anchoas y anchovetas que servían de alimento a las aves guaneras, y desaparecieron las millones de aves que depositaban sus excrementos en las islas de donde era extraídos a muy bajo coste, (sólo hacía falta una escavadora y un barco para transportarla a la costa). A cambio, como tú muy bien dices, se les ha ofrecido a los agricultores abonos químicos fabricados por las multinacionales que son caros y contaminantes.

 
At 21 abr 2007, 19:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Cuando el Estado como seguro puso Anacreonte, opina hasta de las cuestiones morales,"

Es que no das ni una Roseador. Creo que fue la única pregunta de la "encuesta capciosa" que respondí NO (no lo admito ni del Estado ni de ninguna confesión dogmática, llámese católica o musulmana). Por eso saqué el 0,82 y no el 0,00 de derechista.
Tú como analista no tenías precio, joer! es que no das ni una.

 
At 21 abr 2007, 19:56:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, de donde cojones sacas que el comunismo fue la salvación de los chinos, te lo crees de verdad o es que te quieres reir de nosotros?
Esa patraña tiene la misma consistencia que decir que los zares eran la salvación de los rusos antes de la revolución porque les permitian comer.
¿Que hubiera sido de los chinos si hubieran cambiado comunismo por capitalismo? Ahora serían la principal potencia mundial y no unos muertos de hambre con un futuro glorioso, hoy sería un día de su futuro.
Lo único que esta demostrado en china es que por lo menos (por lo menos) 30 millones murieron de inanición durante el "gran salto adelante" (hacia atrás, mas bien)

Y a demás dices que eres todo lo contrario a un fascista? tan seguro estás? porque ese test se diseño en forma de cilindro, en esa página esta simplificado. Los extremos siempre se tocan y por eso se diseñó así. El comunismo y el fascismo es el mismo perro con distinto collar, no te engañes. Los Redskins son igual de hijos de la gran puta que los Skinheads fascistas.

 
At 21 abr 2007, 19:59:00, Anonymous Anónimo said...

"imprime el cuadro de colores y haz un cilindro con el y verás que el 0.82 y el 9,2 están sumamente cerca,"

Tampoco sabes física Roseador, eres un desastre. Me imagino que no ayudarás a tus hijos a hacer los dberes porque se reirían de ti.
Lo de "los extremos se tocan" es una frase afortunada, tópica, como todos tus razonamientos que están llenos de tópicos y prejuicios pero siempre son acientíficos.
En física lo extremos nunca se tocan. Te voy a tener que llamar "tuntu" como al asturianicu.

 
At 21 abr 2007, 20:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Me parece más bien un amargado y un fanático "

Platanito, no te pases.

 
At 21 abr 2007, 20:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Los radicalismos son irracionales, nadie puede odiar o estar diametralmente opuesto a algo –"

¿Ah, si? ¿Tú no te opones radicalmente a la injusticia? ¿no te opones radicalmente a la pederastia, por ejemplo? ¿o a la tortura? ¿o al maltrato de género? ¿a que prostituyan a niñas de doce años?
Entonces tú no eres de derechas, Roseador, tu eres un soberano sinvergüenza, pero "moderado".

 
At 21 abr 2007, 20:29:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte, de donde cojones sacas que el comunismo fue la salvación de los chinos,"

Tonticu, a la vista está. China ha conseguido ponerse a la cabeza de la economía mundial con una industria acojonante y un personal perfectamente formado en tecnologías punta gracias a 50 años de maoísmo. Ahora que ha abierto sus puertas al mundo occidental todo el mundo se ha quedado acojonado de lo que han conseguido. Todo el mundo menos tú, claro, tonticu.

"ese test se diseño en forma de cilindro, en esa página esta simplificado. Los extremos siempre se tocan y por eso se diseñó así"

Tonticu, "los extremos siempre se tocan" en tu miserable mundo cerrado como un cilindro. ¿Tú crees que el extremo místico de San Juan de la Cruz se toca con el extremo satánico de Jack el Estrangulador, por un casual?
No seas tunticu asturianicu, piensa un poco y no te dejes llevar por las frases hechas ¡tuntu!

 
At 21 abr 2007, 22:06:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, si ayudo a mis hijos a hacer los deberes, primero porque tengo la cultura necesaria entre otras cosas para dejarte en evidencia y segundo porque según tú gracias al socialismo he podido levantar una empresa…, lastima que tú siendo socialista sigas inmóvil, trabajando para otros. El socialismo no me brindó la oportunidad de levantar mi empresa, la oportunidad me la brindó la suerte, la inteligencia, la perseverancia y las condiciones económicas en España para que lo que vendo alguien lo comprara, y se daban las condiciones económicas dado que España recibía ayudas de la UE y nuestra economía iba subiendo menos por esos socialistas que crearon un 20% de paro creo recordar y un déficit galopante –entre otras cosas por su estúpido intervencionismo-. Lo que el individuo levanta con sus manos no es mérito del Estado si no del libre comercio e intercambio de capitales entre ciudadanos…, vamos que el Estado no obligaba a venir a mi empresa a comprar ni nada por el estilo.

Te dije lo de que seguro que respondiste que si a la pregunta de que si el Estado debía poner las condiciones morales simplemente porque eres socialista, por tanto apoyas la asignatura para la ciudadanía y entonces al no responder afirmativamente caes en el equivoco de ser un ser irracional, fanático, radical y encima que no sabe ni que es lo que quiere… eres una joya. Porque verás, la asignatura obligatoria del PSOE dará temas morales por si no lo sabes desde la perspectiva socialista que es quien dirige el Estado…, buenas ovejas quiere conseguir el presidente como tú, que eres una de su rebaño y jamás abandonas el redil. Y hablando de ovejas, borregos o como te quieras definir ya que sigues a tú líder fanáticamente deberías pensar en los siguiente, ¿quién lame más culos yo que critico al PP o tú que jamás has criticado al PSOE?, eso es la radicalidad irracional de la que curiosamente estas orgulloso.

El cilindro es algo muy lógico, ya se que la lógica no es tú fuerte pero verás, has dicho algo muy gracioso, algo así como que el que saque un 9,2 es un hijo de puta… y tienes razón, debe ser un gran hijo de puta pero me viene una reflexión a la cabeza, ¿cuánto falta del 9,2 hasta el 10? 0,8… ¿te suena de algo?. Pero claro, según tú el ser de izquierdas y cuanto más extremista seas pues mucho mejor, es decir, que el objetivo es llegar al 0, por supuesto es algo que refleja muchos aspectos de tú intelecto, el 0. Pero seamos serios, un 6 casi y medio no es extremismo es algo lógico, al igual que un 3… además aunque este test sea muy cutre parece ser que todos estamos bastante de acuerdo con lo que nos ha reflejado, incluido tú y eso que tú resultado es de vergüenza. Pero como lo mió es levantar empresas de la nada, eso si, gracias al poder del socialismo y siempre según tú gran visión de todo –nada radical por otra parte por supuesto-, y no soy experto en la mente humana, no soy psicólogo ni nada por el estilo pues mi consejo es que te lo hagas mirar, no se, quizá de un experto vislumbres la luz y entonces seas alguien sensato. Por último solo añadir que cual es tú concepto de algo que entrecomillas del “todos”, ¿todos ricos?, ¿todos felices?, ¿todos hermanos?... buen hombre de ideas radicales… ¿olvidaste por un instante que existen esos demonios que votan al PP, a esos hombres que se ponen a rezar vestidos de negros y a todos esos malos patronos?... que bueno es el socialismo… seguro que cuando matan en Cuba o en China siempre es por una buena causa, claro que si. ¡Que huevos Dios mío, que huevos!.


Esteban Rosador.

 
At 22 abr 2007, 2:41:00, Anonymous Anónimo said...

Acabo de caer en la cuenta porqué te llamo "roseador" porque meas más que hablas.
Vamos por partes Roseador:

"tengo la cultura necesaria entre otras cosas para dejarte en evidencia "

Eso será desde tu punto de vista, no del mío. No hay estupidez más grande que no reconocer la propia ignorancia y creerse que "pone en evidencia" a los demás diciendo estupideces. La ignorancia es muy atrevida, Roseador, y encima eres vanidoso. ¿Será porque toda la derechona siempre se cree estar en posesión de la Verdad de todo?

"lastima que tú siendo socialista sigas inmóvil, trabajando para otros. "

Jeje. Te crees Dios, o te crees que vives como Dios y encima también sabes en qué trabajo. Tu ingenuidad es patética, Roseador. Eres el típico pringadillo que ha montado una empresa y se cree el rey del mambo. Jeje. das pena.
Te voy a decepcionar mucho Roseador pero siendo "rojo" como soy dudo mucho, mucho, que tú seas más rico que yo y estoy absolutamente seguro que tengo una calidad de vida infinitamente superior a la tuya. Y para que veas lo ridículo que eres en tus suposiciones: no trabajo para nadie, trabajo para muchos y le doy trabajo a muchísima gente sin ser empresario. Como es lógico no le voy a decir mi actividad a un pringao vanidoso como tú que si no fuera por las leyes sociales que ha logrado históricamente la izquierda con mucha lucha y mucha sangre, (conquistas sociales que ahora quiere suprimir la derechona neoliberal), no tendrías absolutamente nada.
Y no te escandalices de que sea un "rojo" rico porque eso demostraría simplemente tu mente mezquina de trabajar sólo para ti mismo y no ser capaz de mover un dedo por los demás y además mucha envidia, como si los "rojos" estuviéramos obligados a morirnos de hambre. Mi actividad y mis recursos están dedicados al progreso social y cultural. Pocas personas pueden decir lo mismo.

"Lo que el individuo levanta con sus manos no es mérito del Estado si no del libre comercio e intercambio de capitales entre ciudadanos…,"

Lo único que levanta el individuo con sus manos son sacos terreros si no hubiera un Estado que después de mucha lucha le ha reconocido sus derechos y le ha dado la posibilidad de vivir más o menos dignamente. A no ser que el individuo en cuestión sea noble o valido de algún rey, entonces no levantaría con sus manos sacos terreros, pero el resto era plebe esclavizada por la España de siempre, la abusiva, la ignorante, la perseguidora, la inquisidora, la dogmática... la España que nos avergüenza ante el mundo.

"Porque verás, la asignatura obligatoria del PSOE dará temas morales por si no lo sabes desde la perspectiva socialista que es quien dirige el Estado…, "

¿Si, con la perspectiva socialista? ¿Cuáles querido filósofo? ¿Te refieres a la homosexualidad? ¿Al aborto? ¿Al divorcio? ¿A las pruebas de la existencia de Dios? ¿Al rechazo a la pena de muerte? Y cuál es la perspectiva socialista? El respeto a la distintas inclinaciones sexuales, el respeto a la libertad religiosa, el respeto a la libertad de cancelar por acuerdo entre las partes el contrato civil de matrimonio, el respeto a la decisión de una madre sobre su salud y su libertad para interrumpir el desarrollo de un embrión de vida en las primeras semanas de embarazo que no es más que un feto, el respeto a la vida humana de toda persona. No son "perspectivas" socialistas querido filósofo empresario, son postulados democráticos de una sociadad libre que protege la libertad y la dignidad de todos sus miembros. Claro, esto es dificil que lo pueda aceptar un facha antidemocrático que preferirá que se siga inculcando por obligación a los niños una religión dogmática (en pleno siglo XXI), que les negará sus derechos a los homosexuales, que marginará a los divorciados, que perseguirá a las madres que quieran abortar, que será partidario de la pena de muerte para los "muy malos" que además suelen ser "rojos". Lo comprendo, es dificil que los fachas acepten la nueva asignatura de educación ciudadana.

"¿quién lame más culos yo que critico al PP o tú que jamás has criticado al PSOE?,"

En la TVE el propio Rajoy criticó al PP diciendo que estaba compuesto por hombres que pueden ser corruptos, clásica defensa de los curas pederastas y de otra serie de corruptelas de la iglesia que también está compuesta por hombres. Es otra característica del facherío: ser cínicos.
Pero cuando digo que le laméis el culo a la derecha no me refiero a "teorías ideológicas" me refiero a que os arrodilláis ante el gran capital constituído por hombres, empresas y actividades empresariales para conseguir sus migajas: un contratito de obras, una venta de material, una concesión municipal... bueno, tú Roseador, como empresario de derechas lo debes saber mejor que yo.

"me viene una reflexión a la cabeza, ¿cuánto falta del 9,2 hasta el 10? 0,8… ¿te suena de algo?. "

Por lo que veo en matemáticas también eres un desastre. Del 0,8 al 9,2 van 8,4 de fascismo. Claro que estoy orgulloso de ser de izquierdas al 100 x 100, cosa que dudo mucho que se atrevería a decirlo alguien de la derechona al 100 x 100, porque en el fondo reconocéis que cuanto más os acercáis al 10 por la derecha sois más fachas. Por eso la mayoría no lo acepta y se escuda diciendo que es de "Centro", o de la derecha "moderada", que quiere decir que no es como Blas Piñar. Jeje, no sabéis dónde estáis parados ni siquiera ideológicamente.

"¿olvidaste por un instante que existen esos demonios que votan al PP, a esos hombres que se ponen a rezar vestidos de negros y a todos esos malos patronos?... "

Hasta esos pobres desgraciados tendrían que sentirse felices en una sociedad justa, libre y democrática. Haremos todo lo posible para llegar a ella, aunque la derechona siga insolidariamente tratando de forrarse los bolsillos como "empresarios modelos" dictando leyes que sólo benefician al gran capital de las multinacionales.
¿Tú eras el que me dejabas en evidencia, no Roseador?

 
At 22 abr 2007, 3:23:00, Anonymous Anónimo said...

¡Ejem! parece que aquí el único 'descamisao' soy yo, jeje... en cuanto a la aparente contradicción de ser a la vez progresista y mantener una posición económica acomodada, recuerdo haber leido que al empezar la presidencia de Bush (el amigo de Ansar) varios centenares de estadounidenses muy, pero que muy ricos, enviaron una carta a la Casa Blanca, EXIGIENDO que no se les aplicara la reducción de impuestos, que iva a ser aprovada de forma inminente, beneficiando especialmente a los más privilegiados.

El argumento de aquellos solidarios contribuyentes (que no forzados contribuyentes) era que se sentian OBLIGADOS a devolver al colectivo, una buena parte de lo que, al fin y al cabo, habían obtenido gracias a esa misma sociedad... asumiendo el DEBER MORAL de cofinanciar unos servicios públicos que por otra parte... ellos seguramente no utilizarían nunca.

 
At 22 abr 2007, 11:44:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no me dejas en evidencia nunca solo te calificas a ti mismo la lastima es que no te das cuenta. Yo sin embargo si te dejo cada vez que hablas de algo medianamente sensato… acuérdate de aquel hombre ilustre que mato la derecha… claro, antes el de izquierdas mato a unos cuantos y eso al leerlo saliste por otro lado.

Si eres rico me alegro, muy bien, palmadita en la espalda y para ti la chulería de que eres el más rico… eso si, radical fanático y perdóname que aunque me alegre de tú bienestar social la clase senota y tú de clase y saber estar no entiendes. Stalin incluso en sus vajillas de oro mientras proclamaba el colectivismo sabía estar pero tú no llegas ni a ser medianamente educado que por otro lado siendo radical es lógico.

Para terminar pues todo tú comentario es paja invalida, nada serio si no meras impresiones –aún no has contestado a mis comentarios de peso-, deberías ver algo más la tele y los medios de comunicación, esos que dicen por ejemplo que el PP quiere integra la condena de los presos con condenas superiores a más de treinta años sin reducción con la desaprobación de la izquierda –pese a no matar a nadie-, eso si, los cubanos muy socialistas fusilan. Tienes mucha paja mental, aquí los que matan son los que tú apoyas, no soy de derechas y con más orgullo que un fanático mediocre como tú. ¿Eres rico y quieres colectivizar… da todo tú dinero al pueblo?, y el Estado no hace que yo prospere económicamente, eso tú que necesitas de un pastor, como la educación moral que no se si entrara la dinámica homosexual pero en el momento en el que a un niño le dices –acepta si o si a los homosexuales-, ya le estas imponiendo una moralidad… igual que la católica que dice lo contrario, yo no necesito guías espirituales como tú, esto no es dejarte en evidencia pues son meras impresiones pero ansió que de nuevo digas alguna tontería para responderte con esa sutilidad que te hace insultar y saberte ignorante…, no estás a la altura, quizá en otra vida pero en está simplemente haces reír a la gente cosa que se agradece.

Esteban Rosador.

 
At 22 abr 2007, 13:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

plas,plas,plas,plas,plas, suga agus, totalmente de acuerdo con tus magníficos comentarios, análisis e ideas, siempre se aprende algo nuevo leyéndote.

Esteban Roseador, como siempre malinterpretas, tergiversas y dices tonterías.

 
At 22 abr 2007, 14:18:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no creo que seas tan "descamisado" como dices, y si eres joven no creo que con tu formación lo seas por mucho tiempo.
Yo puedo permitirme la chulería de decir que vivo bien después de 35 años de trabajo moviéndome mucho geográfica (en varios Continentes) y laboralmente (en múltiples actividades).
Además lo digo porque sé que a la derechona le jode mucho saber que un "rojo" es más rico que ellos, jeje, y eso me divierte, enseguida te dicen que regales el dinero que has ganado (?) y otras sandeces como si los "rojos" tuviéramos que ser obligatoriamente pobres, y es que la derecha además de insolidaria es envidiosa.
Dentro de los prejuicios de la derecha está el que los poetas deben ser bohemios, los curas santos, los empresarios ricos y los "rojos" unos muertos de hambre. Cuando se dan cuenta que hay muchos buenos poetas burgueses, mucho cura pedófilo, mucho empresario lameculos y mucho "rojo" rico se les rompen los esquemas a estos pobres simples de espíritu.
Y los que hemos conseguido una estabilidad aceptable se lo debemos al Estado que hemos contruido para que organice la sociedad. Y ha costado mucho construir un Estado democrático y no me refiero sólo a las conquistas políticas sino a todo lo que incluye la civilización como es la literatura, el arte, la filosofía, la educación y la cultura en general, si no fuera así todavía estaríamos pegándonos mamporros con estacas, (bueno, ahora sería con bates de béisbol).
No hemos hecho más que empezar para construir una sociedad cada vez mejor, más justa, más humana.
Esto es lo que no entiende esa nefasta derechona que sufrimos en España que cuando han conseguido el queso gracias la mayoría de los casos a la suerte porque en España no tenemos un empresariado competente sino más bien torpe, se suben encima del queso y empiezan a mirar a todos con desprecio, se creen los reyes del mambo como nuestro amigo Roseador que porque ha montado su empresita de chicha y nabo que le permite comer todos los días se cree un "marioconde" que deja en evidencia a los demás y que sabe más que nadie porque se ha convertido en el "listo" de los catetillos del pueblo.

 
At 22 abr 2007, 15:15:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no buen hombre, que de veras que me alegro y si tú piensas que eres el más rico de todos pues será verdad pero hazme caso que mi empresa no es nada modesta y da trabajo a mucha gente, más de la que piensas y mucho dinero pero evidentemente si no tuviera dinero y si está empresa estaría igualmente feliz porque trabajo en lo que quiero haciendo lo que quiero y siendo yo mi jefe.

Según tú la izquierda es la que mueve el mundo…, no se si es una de tus revelaciones o de tus radicalismos, que yo sepa Grecia y Roma… por no decir cualquier país occidental medieval no eran de izquierdas ni de derechas y los humanistas a menudo cogían la espada para matar al invasor. El mundo lo mueven las personas independientemente de lo que piensen, que matar a curas y quemar Iglesias ya se sabe lo que provoca, pero tú en tu línea por supuesto que estamos en estos maravillosos 2007 años por la izquierda, todos los adelantos tecnológicos y logros sociales le pertenecen a la izquierda… claro que si. Con lo buenos que sois los de tú rama y que seáis los que más hayáis matado a lo largo de la historia y tan solo en la extensión de tres cuartos de siglo… curioso.

Esteban Rosador.

 
At 22 abr 2007, 15:43:00, Anonymous Anónimo said...

"A mi me enseñaron a ser tolerante hasta que me topara con un pringao totalitario, y a ti te pueden dar morcilla, pedazo de analfabestia fanático. (Platanito)"

Jajajajaja.
Así quería yo oir las razones de la tradicional derechona fascista de este país, sin tapujos, como los pistoleros de Falange en el 36. Menos mal que ahora no llevan pistolas y que su violencia sólo la escupen en los blogs.
¿Esto es lo que les enseñan a los PPerillos de la bandera del pollo frito?
Lo traigo aquí porque es digno de interés.

 
At 22 abr 2007, 19:56:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, muchas gracias por tus palabras de apoyo pero la verdad es que tampoco me puedo quejar. Intuyo que después del hambre, lo que más esclaviza al ser humano es el tiempo, y yo soy tan consecuente con esa convicción que la he elevado al rango de principio vital (mi otra gran convicción es que con la comida no se juega). Así, admito que siempre he sido extremadamente rácano con mi tiempo, a la hora de 'desperdiciarlo' para poder prosperar socialmente.

Pienso que -entre otras categorías- se podría dividir a la especie humana entre los que aspiran a ser... a tener... o hacer. Nunca me puso cachondo disponer de una tarjeta de presentación con un cargo apabullante... y tambien aprendí, desde muy pequeño, que las propiedades suelen ser más atractivas expuestas el escaparate... que al conseguirlas después de un cierto sacrificio.

Así pues, sobrevivo satisfactoriamente por el mero hecho de disponer con razonable libertad, de mi tiempo, para aprender de los demás y compartir las cuatro cosas que creo haber comprendido medianamente. Actualmente, aparte de cocinar unas humildes lentejas con conejo (jeje) estoy escribiendo dos guiones y otros dos libros... y sospecho que cuando los termine ya incluso podría estirar la pata... tan feliz y satisfecho como él que más.

Ruby, muchas gracias por tu comentario... ya sabes que tambien yo te aprecio mucho.

 
At 22 abr 2007, 20:00:00, Anonymous Anónimo said...

Curioso que alguien hable de pistoleros cuando es un fanático radical de esos que quemaban Iglesias, mataban curas, aplastaban revueltas con una crueldad implacable, mataban derechistas, monárquicos, los encarcelaban con el único pretexto de no ser afines a las pautas del régimen, matando patronos pero… eso no corresponde al 36 si no que empezó en el 31.

Esteban Rosador.

 
At 22 abr 2007, 21:48:00, Anonymous Anónimo said...

Le ha faltado decir que también se comían a los niños y adoraban al diablo.

 
At 22 abr 2007, 22:44:00, Anonymous Anónimo said...

"isidro casado dijo...
Le ha faltado decir que también se comían a los niños y adoraban al diablo."

Jejeje. No lo digas muy alto porque a partir de ahora lo pueden incluir en su discurso.
Bueno, ya decían que Pasionaria era bruja y que Rusia, que tuvo la generosidad de aceptar a los niños de la guerra como nosotros hemos hecho ahora con los bosnios, que se los llevaba para covertirlos en espías y mandarlos a España a matar curas.
La estupidez no tiene límites. ¡Cómo funcionará la empresa de este tio!

 
At 22 abr 2007, 23:49:00, Anonymous Anónimo said...

Anacretino, posiblemente el más fanático, violento y anormal del foro eres tú.

¿Comprendes?

Y a ver si cambias un poco de tema de conversación, que además de triste te repites más que las judías.

¡tontorrón! ;)

 
At 23 abr 2007, 0:01:00, Anonymous Anónimo said...

A los fanáticos intolerantes ni agua.

Por cierto, Ruby, es significativa tu imagen de la paloma de la paz muerta con el logotipo, estás haciendo pinitos con el editor de imágenes, dentro de poco serás capaz de insertar imágenes subliminales en los vídeos, es un mundo fascinante eso de la manipulación, seguro que estarás como pez en el agua.

 
At 23 abr 2007, 2:13:00, Anonymous Anónimo said...

"
Por cierto, Ruby, es significativa tu imagen de la paloma de la paz muerta con el logotipo, estás haciendo pinitos con el editor de imágenes, dentro de poco serás capaz de insertar imágenes subliminales en los vídeos, es un mundo fascinante eso de la manipulación, seguro que estarás como pez en el agua.
"

jajajaja que bueno.

 
At 23 abr 2007, 6:34:00, Anonymous Anónimo said...

hay que ser un poco bruto para interpretar como 'sublime' (o sutil) una imagen que pretendía ser explícitamente grotesca (como el PP)

 
At 23 abr 2007, 9:37:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte: "reportaje" .... querido analfabeto.

Por cierto, este blog, ¿es de coña?

 
At 23 abr 2007, 10:06:00, Anonymous Anónimo said...

Lo objetivo, lo escrito en los libros de historia, lo que es lo exacto lejos del fanatismo y la manipulación histórica dice lo que todos sabemos pero no queremos ver –no lo quieren ver los mismos de siempre claro-, si adorasen al diablo los republicanos –los radicales, de esos que sacan en determinados test 0,8- no pasaría nada, es más incluso sería beneficioso pues mientras lo alaban dejan de incordiar esos momentos.

Pero la realidad es que la idea buena y lógica de un país moderno y culto, algunos lo aprovecharon o lo entendieron como que la “veda” quedaba abierta para matar a todo el que le diera la gana. Algo gracioso es aquello de los niños en orfanatos rusos… ¿se les costeaba a esos niños su instancia con el oro que robaron los republicanos para su amada Rusia?. Con todo lo robado ya pudieron hacer algo más que mandar armamento obsoleto y a cuatro generales de la “vieja escuela”, mandar a la muerte segura a cientos de soldados en ataques suicidas como ocurría en la I Guerra Mundial.

Suga, no se que es más grotesco, un partido que sabe lo que quiere y así lo trasmite a sus ciudadanos o un gobierno vendido, vendido con Reino Unido –participa en la guerra de Irak y lo visita-. Vendido con EEUU- que yo sepa siguen en Irak pero este hombre ya no se queda sentado al ver pasar dicha bandera y Moratinos va corriendo detrás de Condoleza como para pedirle algo, eso si es humillante-. Se vende con Durao Barroso –el cuarto de las Azores que inteligentemente medios afines al socialismo omitieron y que recibirá el “Premio Nueva Economía Fórum 2007”, por supuesto, con la asistencia del presidente-. Se vende con Israel –se interpuso en problemas ajenos a España entre dos países sin tener la diplomacia inteligente de cualquier otro país de no posicionarse o ser moderado, encima se puso un pañuelo palestino lo que creo una crisis entre España e Israel… nada que no solucionen 50.000 millones de pesetas en compra de armamento a Israel y la pregunta es ¿cuántos tanques, aviones o helicópteros podrá comprar Israel con el dinero español para matar a esos con los que un día el presidente se solidarizo poniéndose el pañuelo palestino-. Por no mencionar que adjetivo merece aliarse con independentistas, todo por el poder y por nada más que gobernar a toda costa… y luego dicen del PP.

El PP comete muchos errores, es normal que los cometa pues está compuesto con personas que tienen ideas equivocadas o hacen ciertas cosas mal que es algo muy humano, al igual que los socialistas que tienen errores pero no por ello son grotescos, no por ello no son merecedores de gobernar España. El PSOE como ya dije es digno de gobernar, no porque lo diga la mayoría de españoles que eso tan solo le da legitimidad para que gobiernen, el PSOE es un partido democrático y quiero pensar que dentro de su revoloteo de ideas cuanto menos extravagantes sobre la identidad española hay un buen fondo, que intentan que España dentro de la nueva oleada de estatutos este mejor cohesionada o por lo menos todos estén en un clima más agradable. Todo sería entendible si no se entendiera porque cede más de lo que debería con gente que no quiere ser española representado por grupos políticos a los que no les hace asco para conseguir el poder.

Esteban Rosador.

 
At 23 abr 2007, 11:10:00, Anonymous Anónimo said...

Señor Esteba rosador, mire usted,me hice 9 meses de reemplazo pero a esó añada 14 de profesional,que a mí no me enseña nadie a querer a mi país, a si que si quitaron el servicio militar obligatorio,pues igual no ha sido por gente como yo,pero le recuerdo que lo quitaron esos super defensores de la patria del aguilucho,no buaque escusas con la izquierda.
¿que les fastidia,que alguien de izquierdas como yo ame a su país pero sin caer en torrentadas y sin seguirles el juego?,pues que yo sepa,la nacionalidad no la otorga el pp.
si entramos en la demagogia de las obligaciónes,pues eso,obligaciones,no me venga con la obligación de defender la patria,que yo he hecho dos juras de bandera.
Que curioso,me habla de vivienda digna,cuando con ocho años de gobierno de derechas la vivienda ha seguido disparada de precio,se han sacado de la manga planes de estudio ridiculos (que podiamos esperar los estudiantes de la Espe,o de la del Castillo)así que mejor no seguir.
En cuanto a lo de la bandera,pues igual me duele mas a mí, pero verá,en mi pueblo,lleva unos años que no ondea la bandera nacional,y ¿sabe quien es el principal partido de la oposición?pues los fachas y cuando a uno de sus concejales se le ocurrió atacar a los nacionalistas con temas como el de la bandera,¿sabe que hicieron los super defensores de la patria?echarlo de su partido,así que ya veo eso de defender España.....
Mire,si es verdad lo de sus trabajadores, permitame felicitarle,pero(y no quiero que piense que le llamo mentiroso) habría que ver el convenio respectivo,pero vaya por delante la felicitación,es que verá,tengo otro defecto a parte de haber estado 23 meses en el ejercito,soy representante de los trabajadores en mi empresa,y mis compañer@s no podrán decir que me deje camelar por la empresa, pero no me tome por un revolucionario, que uno es rojillo pero no anarquista.
Bueno,intetaré seguir leyendo,pero temo que no va a poder ser en una temporada.

Saludos

 
At 23 abr 2007, 14:46:00, Blogger My Name is Taylor said...

Ahí, ahí, ahí anonimo, estoy contigo... a mí me paso lo mismo...estuve mis nueve meses de mili y luego firmé por dos años más en el ejercito...casi tres años de legionario y luego siete de madero para que vengan ahora los peperos a repartir carnet de españoles a quienes seamos rojillos...

La mili la quitaron los populares para que sus hijos no tuvieran que pegar barrigazos ni compartir comedores con gente que no fuera de su clase social... además me gustaría deciros que el partido popular no subió los sueldos de la tropa y marinería de base en sus ocho años de gobierno... huvo que esperar a que llegara Bono para subir los sueldos.

Patriotas de hojalata y de boquilla es lo que son los peperos.

 
At 23 abr 2007, 14:58:00, Anonymous Anónimo said...

Que usted haya servido a España en el ejército permítame decirle no le hace más patriota o que ame más a España pues en el ejército no siempre se ha ido a matar al enemigo extranjero o defender los muros patrios, muchas veces se ha matado al propio pueblo meramente obedeciendo ordenes acatándolas sin meditar si lo que se hacia era moral o no pues la moralidad la imponía el respectivo mando que decía servir a España… pese que la orden fuera masacrar una parte de España.

No me atrevería a aventurarme decir que es un buen patriota, supongo que cada uno tiene su idea de patriotismo pero creo que ante todo se debe querer y luchar por la nación que nos ha visto nacer. La bandera es símbolo nacional y es obligación que ondee en cada edificio público al igual que es deber defender a España por encima de cualquier condicionamiento moral o político contra un enemigo extranjero…, esto lo recoge la constitución. Quizá un trabajador que pagué sus impuestos, no delinca y tenga en alta estima sea más patriota que usted o yo, el patriotismo difiere del nacionalismo en que ama sin odiar, ama España sin odiar otras tierras o otras comunidades, el nacionalismo ama a su país o nación y odia a todo el que piense que va en contra suya.

Los pisos con el PP subieron mucho, pero no hay que olvidar que se prometieron en épocas electorales 800.000 mil viviendas que el PSOE ha incumplido y hoy por hoy los pisos siguen subiendo. La realidad es que después de tres años de gobierno la economía depende mucho del ladrillo sin que el PSOE corrija un error que se daba en tiempos del PP pero que sin embargo no ha sabido solucionarlo. Por eso digo que si quieren intervenir tanto en la economía que intervengan en poner un precio moderado a la vivienda.

Respecto a mis trabajadores tienen sus sindicatos y sus representantes me trasmiten a mí sus quejas que habitualmente suelen ser peticiones de más días por motivos personales y ampliar los días de vacaciones en verano y Navidad. El sueldo es muy superior al que corresponde por las horas y el trabajo… o incluso por la ley, y como dije esto lo hago principalmente porque es una gran verdad que cuando el sueldo es apetecible el trabajador está contento y rinde más lo que me beneficia a mi y a mi empresa, muchos de mis trabajadores con ese sueldo que es el más bajo de todos por otra parte me suelen dar en beneficios económicos el doble o el triple de lo que ganan… como muchas empresas salvo que yo les reconozco el trabajo.

Para terminar algo que se me olvido contestarle sobre aquello que dijo de la abolición del servicio militar obligatorio lo quito el PP no por los votantes de izquierda como usted a los que distingo muy bien de otra serie de votantes de izquierda mucho más radicales, se quito el servicio militar por las constantes peticiones y manifestaciones de la izquierda que si bien usted ama a su país solo hay que darse una vuelta por las formaciones políticas aliadas del PSOE o este mismo partido para comprobar cual es su idea del patriotismo y servicio a la nación. Son los de izquierdas los que se manifiestan con 100 banderas y ninguna o poquísimas españolas, al igual que se dice que la derecha de este país es irresponsable tampoco el PSOE es que digamos modelo de izquierda con sentido nacional como en el resto de países de Europa.

Esteban Rosador.

 
At 23 abr 2007, 15:10:00, Anonymous Anónimo said...

Cid, el PP subió los sueldos también al ejército lo único es que Bono hizo una subida mayor de los sueldos y en su poco tiempo como ministro de defensa lo subió dos veces. Pero el PP ha sido el que ha modernizado el Ejército y ha hecho de España un país con la industria y tecnología necesaria para que muchos países occidentales –no solo los países subdesarrollados a los que el PSOE le vende armas-, para vender armamento y con ello nuestro país se enriquezca, por tanto el PP levanta industria y moderniza el Ejército y el PSOE sube los sueldos y sigue el programa de modernización -¡menos mal!, del PP-.

Como digo, el PP quito el servicio militar obligatorio por las cuestiones antes mencionadas, yo también hice la mili y eso no me da mayor patriotismo tan solo que serví a la patria cuando me toco sin rechistar… ¿cuántos objetores de conciencia de izquierda y de derechas en porcentajes crees que no fueron a la mili?. Y un rico al igual que un pobre querían que sus hijos hicieran la mili meramente porque allí se madura y uno se hace un hombre, el problema de las clases sociales a menudo son meros complejos de la izquierda…, aquí los únicos que distinguen tan simplemente entre “fachas” –representados por todos los del PP- y democráticos –todos los demás, hasta HB según Guerra- o entre ricos –fachas que no quieren nada más que a su bolsillo- y pobres –los oprimidos-. No hay que ser tan simples en estas cosas que hoy por hoy con esfuerzo cualquiera puede cambiar su situación económica.

Esteban Rosador.

 
At 23 abr 2007, 16:06:00, Anonymous Anónimo said...

"fueralosprogres dijo...
Anacreonte: "reportaje" .... querido analfabeto."

Jeje.
¡Como se escandalizan los fachillas por una jota!
Jeje.
Son como niños, se agarran a la jota y no hay quien los suelte ¿eso es todo lo que pueden criticar, jilipoyas (con la jota que les gusta y la Y de yorones)?
jeje.

 
At 23 abr 2007, 16:08:00, Anonymous Anónimo said...

La mili era una pérdida de tiempo y uno de los anacronismos más sonrojantes que existían: ¿porqué no iban las mujeres? ¿era lícito mandar soldados de reemplazo a una guerra como hizo el Psoe en la 1º guerra del Golfo? ¿Era lícito cortar la vida de los chavales 9 meses para no hacer nada más que el ganso en los cuarteles?
Vamos, que todavía haya gente que la eche de menos y culpe al PP por evitar semejante aberración.. alcanzaís cotas insuperables de estupidez y sectarismo!

 
At 23 abr 2007, 16:09:00, Anonymous Anónimo said...

"la idea buena y lógica de un país moderno y culto, algunos lo aprovecharon o lo entendieron como que la “veda” quedaba abierta para matar a todo el que le diera la gana. "

¿Te refieres a Franco? No creo que tuviera ninguna idea buena.

 
At 23 abr 2007, 16:15:00, Anonymous Anónimo said...

"muchas veces se ha matado al propio pueblo meramente obedeciendo ordenes acatándolas sin meditar si lo que se hacia era moral o no pues la moralidad la imponía el respectivo mando que decía servir a España… pese que la orden fuera masacrar una parte de España. (Roseador)"

Jojojojo.
¡El facha se nos ha vuelto republicano!
Jojojojo.

 
At 23 abr 2007, 16:18:00, Anonymous Anónimo said...

Sr. Rosador,
¿Hizo usted la mili?

 
At 23 abr 2007, 16:20:00, Anonymous Anónimo said...

Me paeze a mí que no ¿dónde hizo la mili?

 
At 23 abr 2007, 16:23:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, fueron los radicales de tú casta lo que pudrieron la manzana no Franco que entro en escena por primera vez en el 34 cuando ordeno al abuelo del presidente aplastar la revuelta de Asturias y este buen y bondadoso hombre no dudo en matar a su propio pueblo…, como Franco pero a uno le dicen una serie de insultos mereciéndolo y al otro seguro que algunos le alaban mereciendo todo lo contrario. Y siempre he sostenido y he dicho de echo que los militares acatan las ordenes sin pensar en moralidades, solo acatan las ordenes por eso dije en su día recibiendo por tú parte insultos que prefiero un soldado idealista a un mero pelele que haga todo lo que le dice un mando, aunque sea masacrar a su pueblo, matar a su madre o permitir que se maten los que tú llamas “facha” sin mover un dedo.

Esteban Rosador.

 
At 23 abr 2007, 16:25:00, Anonymous Anónimo said...

Yo la hice de paracaidista en Murcia, en el cuartel de Alcantarilla. Y vamos, que no es nada del otro mundo hacer el servicio militar obligatorio, una experiencia más en la vida que yo recuerdo con orgullo.

Esteban Rosador.

 
At 23 abr 2007, 22:32:00, Anonymous Anónimo said...

"fueron los radicales de tú casta lo que pudrieron la manzana no Franco que entro en escena por primera vez en el 34 cuando ordeno al abuelo del presidente aplastar la revuelta de Asturias y este buen y bondadoso hombre no dudo en matar a su propio pueblo…, "

En el 34 gobernaba la ultra derecha, la CEDA. No sabes ni lo que dices. Eres un payaso paracaidista, Roseador.

 
At 23 abr 2007, 23:06:00, Anonymous Anónimo said...

"fueron los radicales de tú casta lo que pudrieron la manzana no Franco que entro en escena por primera vez en el 34 cuando ordeno al abuelo del presidente aplastar la revuelta de Asturias y este buen y bondadoso hombre no dudo en matar a su propio pueblo…, “.

Estando en el día de libro y conmemoración de la muerte de Cervantes parece ser que hay alguno que todavía no entiende la lengua que universalizo y dio prestigio este gran escritor. Los radicales pudrieron la manzana desde el 31, simplemente dije –y aprende a saber extraer textos, que la comprensión en la lectura parece ser que es otra de tus grandes “virtudes”- y a colación de mencionar a Franco que este empezó a hacer de las suyas en el 34 por orden de la República, sea de derechas o no se dio en estos años de grandes “conquistas sociales”, pero vamos, que en el 34 también apareció el abuelo del presidente matando. En el 34 gobernaba la derecha, como ahora la izquierda elegida por el pueblo ¿en tu radicalismo cabe la posibilidad de la derecha o ese 0,8 arrojaba algo que yo ya se?, que no hay más fascista que tú.

Y lo de paracaidista ya me supera, ¿tú no hiciste la mili?, si la has hecho más que probablemente hubiera sido besando la bandera que según tú tanto odias, ves, para que luego digan que los de izquierdas –más tú que eres radical-, no os vendéis y es que lo que son como tú solo os crecéis en momentos como en el 31 o del 36 al 75, mismo perro distinto collar, individualmente no servís para nada.

Esteban Rosador.

 
At 23 abr 2007, 23:39:00, Anonymous Anónimo said...

"Los radicales pudrieron la manzana desde el 31, simplemente dije "

Del 31 al 33 se desarrolló la mejor versión de España de su historia, se legisló sobre el trabajo, el divorcio, la investigación, el voto femenino, la cultura... Los mejores poetas, filósofos, científicos, médicos, políticos, artistas, educadores, encontraron el campo abonado en esos dos años florecientes. ¿Dónde estaba la manzana podrida, idiota? ¿En el basurero de tu cerebelo?

Las matanzas de Franco empezaron en el 34, bajo el gobierno de ultra derecha de la CEDA. A Franco eso le supo a poco por eso dio el Golpe Militar en el 36 y ya no paró de matar hasta el 75. ¡39 años matando! Lo de Franco no fue una manzana, fueron millones de manzanas podridas que todavía se las están comiendo los fachas como tú, Roseador, payaso paracaidista.

 
At 24 abr 2007, 0:25:00, Anonymous Anónimo said...

Es algo que ya empieza a molestar esto de repetir las cosas miles de veces pero por una vez más no pasa nada. La República tenía un buen objetivo, buenas ideas pero fueron los parásitos radicales los que se aprovecharon de la República para dar rienda suelta a sus matanzas. Digo parásitos porque así como uno de estos insectos es aprovechan del “anfitrión” los de tú calaña se aprovecharon de las circunstancias de la República y sus reformas que siendo buenas estos corrompieron. Se desvirtuó lo que prometía ser virtuoso por una pandilla de sicarios anarquistas y comunistas radicales, nada que no se sepa ya salvo los ignorantes de tú calaña, los radicales o los sectarios –vamos que tú lo tienes todo-.

Y lo que más gracia me hace es que en supuestamente dos años saliera de España las mejores mentes… en esos dos años claro que antes no había antecedentes de grandes genios y por supuesto ahora en los treinta años de democracia –para los que no estás preparado ya que no hay radicales para crecerte ante los individuos a los que detestas-, no han existido años más florecientes que lo que han seguido a la transición, tanto en lo económico como en lo social, pero ahora a los de tú casta les detienen si matan o agreden, la República cometió el error de pensar que fanáticos radicales llenos de odio y rabia en algún momento dejarían de cometer fechorías pero viendo a gente como tú no se como llegaron a tal conclusión. Los que son como tú estáis en extinción, menos mal pues lo que menos necesita España son puñados de ignorantes radicales de tú clase.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 0:34:00, Anonymous Anónimo said...

Creo que la diferencia esencial entre el patriotismo de derechas y el patriotismo de izquierdas, es que las primeras tienden a antropomorfizar el concepto de país, hasta llegar al absurdo, así resulta que "España necesita"... "Cataluña debe llegar a ser", etc...

Por eso se reconfortan tan a menudo, entregándose a los brazos de líderes con tan dudosa reputación (para que les pastoreen más que gobiernen) como "il Duce", "der Führer"... o "el Caudillo" (o más recientemente "the Ansar"... my friend it's blowing in the wind)

El patriotismo de izquierdas siempre se ha preocupado más por el paisanaje, en lugar de algo tan abstracto y resbaladizo como pueda ser el país. Los españoles antes que España, los catalanes antes que Cataluña, etc, etc...

 
At 24 abr 2007, 1:27:00, Anonymous Anónimo said...

Claro Suga, y… ¿Castro, Stalin, Lenin, Mao y Ho Chi Min que son entonces?. Tú eres nacionalista de Cataluña –reconocido por ti mismo-, entonces dime, ¿Cómo siendo nacionalista puedes saber que es un patriota si distan tanto el nacionalismo y el patriotismo como el día y la noche?.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 1:30:00, Anonymous Anónimo said...

anacreonte dijo...

"Del 31 al 33 se desarrolló la mejor versión de España de su historia"

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Menuda gilipollez. Esto ya no es sectarismo es esquizofrenia.

 
At 24 abr 2007, 4:17:00, Anonymous Anónimo said...

Las dictaduras de izquierda comenzaron hablando de los proletarios y de atender sus necesidades, pero pronto obviaron la individualidad engullida por el sentimiento de clase... en consecuencia, terminaron obsesionados con el Estado como bien supremo. De todas maneras, creo que esa es una etapa totalmente superada por la izquierda, sobre todo gracias a gente como Chomsky que aportan estimulantes alternativas para el futuro de la izquierda, y de la sociedad en general.

Aunque sea otra cuestión distinta, también hay categorías entre los nacionalismos políticos, todos son bastante absurdos por vivir condicionados por referencias históricas del pasado... pero entre las peores están las que pretenden imponer sus sentimientos (por la fuerza) a otros pueblos. Franco, Hitler, Aznar... y sí, también Stalin, pero no Mao ni Castro (si te quedan dudas, siempre puedes consultar a los pueblos vecinos de aquellos, acerca de sus supuestas 'pretensiones' expansionistas)

 
At 24 abr 2007, 9:05:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte: tú, te metes algo, ¿no?. Vamos a ver, varias cosas:

Piltrafilla, la CEDA, no era un partido de ultraderecha, puesto que, como si su propia nombre indica, era la Confederación Española de Derechas Autónomas,así que se conformaba como un conglomerado de partidos de centro y derecha.

Si la CEDA tiene para ti la consideración de "ultraderecha", el Frente Popular también lo tendrá de "ultraizquierda",¿no?, aunque, sinceramente, la izquierda siempre es ultra.

Y, lo más importante, desinformado sectario, la Ceda NO PUDO GOBERNAR pues se lo impidieron tus demócratas amigos. Así, aunque hubiera ganado las elecciones del 33, ( los "intelectuales" de izquierdas no querían el voto femenino pues sabían que afortunadamente, las mujeres votarían a la derecha) , gobernó Lerroux, y, cuando decidó introducir cuatro ministros de la CEDA en el Gobierno ( recordemos, habían ganado las elecciones por amplia mayoría), se montó el golpe de Estado del 34. Así que vete a darle lecciones de democracia a otros porque, si existe algún partido y, sobre todo, tendencia política que jamás respetado la legalidad vigente, ésa ha sido la izquierda.

De paso, me explicas por qué en las elecciones de febrero del 36, se instauró el régimen del Frente Polpular cuando no se llegó a celebrar la segunda vuelta, impedido esto tambiém por la izquierda, básicamente por el PSOE. En la actualidad, la historiografía no se pone de acuerdo acerca de quién realmente ganó las elecciones en la primera vuelta, pero lo que está claro es que los supuestos ganadores impidieron realizar la segunda vuelta en gran parte de las zonas rurales de Expaña.

Pues eso, que la 2ª República fue un verdadero asco, carente del más mínimo sentido de la democracia y la justicia, y, si no, te lees un poquito los discursos de Largo Caballero: un dechado de democracia, vamos.

 
At 24 abr 2007, 9:08:00, Anonymous Anónimo said...

Si bueno Suga, los de izquierdas empezaron hablando de la dictadura del proletariado y al final no eran más que meras marionetas al servicio total del Estado, lo mismo que los fascismos cuya única meta era luchar por la nación y salvarla, en ambas dictaduras el individuo no valía para nada y todo se debía entregar al Estado o la nación por tanto que uno alce la mano y otro el puño me es indiferente porque hasta a la hora de las empresas nacionalizándolas se parecen bastante.

Luego no comparto aquello que dices que está superado por la izquierda estás dictaduras, primero porque Cuba aún es una, Corea del Norte, y salvando que son democracias algunos países latino americanos, sin embargo creo que a día de hoy no hay una sola dictadura fascista… por tanto los únicos que no han superado está clase de “dictadura proletaria” son los de izquierda. Cabe destacar que el comunismo que es de izquierdas ha matado algo así como 100 millones de personas, mucho más que cualquier fascismo. No se, podría nombrarte ahora a Evo Morales que ha nacionalizado una empresa que perjudica a otra española, a BBVA… y eso que Zapatero les da dinero en ayudas sociales…, es lo que tiene ser tan “inteligente”, y buscarse tan buenos aliados. Y respecto a no nombrar a Mao o Castro imagina por un instante que una parte de China o Cuba decidiera separarse…,¿honestamente, como crees que terminaría la situación, con la independencia o con los separatistas colgando de un pino?.

En lo que me despisto es en eso de Franco y Aznar que según tú imponen a otros pueblos. Bueno, en el caso de Franco tenemos Marruecos, pero conociéndote seguro que hablas de Cataluña o el País Vasco cayendo en la equivocación que no eran pueblos separados de España ni ahora ni con Franco…, tampoco con la República, por lo tanto di opresión o que se obligaba a no hablar la lengua autóctona porque nadie puede obligar a querer nada de puertas a dentro de cada casa. Aznar ya si que me despista más si cabe, ¿imponía?, que yo sepa fue un presidente democrático elegido por el pueblo y no oprimió a ningún pueblo inexistente hoy por hoy. Aznar puede que sea nacionalista español pero como ya he dicho varias veces su nacionalismo difiere al de el catalán o el vasco en que es integrador, es decir, quiere la unidad, la unión de España y no obligando como dices porque Aznar no obligaba a nada simplemente no concedía a los nacionalistas nada, cosa que ahora si se concede pero porque los españoles así lo quieren, porque ha sido elegido un hombre que le da igual conceder a los nacionalistas lo que sea con tal de tener el poder, Aznar quizá fuera más idealista como dices tú que es la izquierda y no se vendía si iba contra sus principios.

Pero no te ofusques, en España si existe alguien de verdad nacionalista, que intenta imponer su sentimiento nacional, que intenta buscar otras comunidades para expandirse territorialmente y ese hombre es Carod, socio del PSOE. Verás, este buen hombre pretende que apenas se hable el castellano, eso es una imposición… Aznar no imponía hablar solo el castellano, primera diferencia. Carod apoya la multa por no poner los rótulos en catalán…, segunda diferencia, Aznar no obligaba a ningún comercio poner los rótulos en castellano. Carod se inventa la historia de Cataluña para dar legitimidad a sus paranoias separatistas… Aznar no inventa nada del pasado de España porque no lo necesita y encima quiere la unión, no la división, tercera diferencia. Mencionaste un día que Carod y sus países catalanes eran meramente culturales…, bueno se presentan a las elecciones valencianas y si sale por amplía mayoría ya se sabe lo que harán, anexionarla… por que los valencianos han querido cierto pero no juguemos a la manipulación de decir que solo es cultural cuando a día de hoy ya es más que cultural algo político y real, Aznar ya me dirás tú que quería anexionar o conquistar… cuarta diferencia. Diferencias hay muchas más pero básicamente era para que vieras lo que es un nacionalista de verdad y este buen hombre es de izquierda no de derechas y tremendamente nacionalista… menos cuando va a la India y vive en la embajada española y paga los taxis con dinero español y es que los ideales que mencionas de la izquierda a menudo o por dinero o poder se ponen en tela de juicio.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 9:40:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Es algo que ya empieza a molestar esto de repetir las cosas miles de veces pero por una vez más no pasa nada.'

Lo que ya empieza a molestar Esteban es tu pedantería y tus palabras vacías; defiendes una y otra vez un golpe de Estado con la excusa de que la izquierda de la República era criminal y se comían a los niños, ¿porqué entonces después de la guerra fusilado y exiliado el 'peligro' Franco no construyo una democracia?


La CEDA manifestaba una admiración, digamos, 'mosqueante', por las dictaduras autoritarias que se iban implantando en Europa: Dollfus en Austria, Hitler en Alemania etc. las concentraciones en el Escorial al más puro estilo Nüremberg, con discursos como este:

'Necesitamos el poder íntegro y eso es lo que pedimos... La democracia no es para nosotos un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado Nuevo. Llegado el momento, el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer' (mitin de Gil Robles, líder de la CEDA, el 15-4-33, publicado en El Debate, su periódico, el 17-4-33)

Así estaba la derecha seis años antes del golpe de Estado, los izquierdistas cometieron el tremendo error de no someterse a la ultraderecha.

Esteban, eres un puto facha y un golpista.

 
At 24 abr 2007, 9:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Piltrafilla, la CEDA, no era un partido de ultraderecha, puesto que, como si su propia nombre indica, era la Confederación Española de Derechas Autónomas,así que se conformaba como un conglomerado de partidos de centro y derecha.'

A fueralosprgres el discurso de Gil Robles NO le suena a ultraderecha, le suena a centrismo libegal, pringadillo.

 
At 24 abr 2007, 10:16:00, Anonymous Anónimo said...

Yo no justifico nada simplemente hablo de lo que ocurrió y de cómo actuaba la izquierda en aquellos años. Pablo Iglesias también dijo que se serviría de la democracia para conseguir el poder pero que si no tendrían otros métodos…, la revolución o intento de Golpe de Estado orquestado por el PSOE en 1934 define muy bien lo que era la izquierda de aquellos años. Franco después de ganar la guerra evidentemente no dio la democracia por ser igual de “buena persona” que los radicales que venían matando desde el 31 a gente de derecha. La culpa no fue exclusiva de un bando a pesar de lo que digas, seguro que en el fondo reconoces errores de la izquierda de aquellos años pero tienes que quedar bien cara la galería.

El Problema no fue la República, el problema eran los que se servían de ella para cometer sus fechorías.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 10:47:00, Anonymous Anónimo said...

En Latinoamérica están en una etapa del proceso histórico muy diferente al mundo occidental y desarrollado. Llevan casi un siglo y medio sometidos a la dictadura de los intereses de EUA. Recuerda la célebre frase de Teddy Roosevelt respecto al dictador Somoza (Nicaragua) "Si, es un hijo de puta... pero es NUESTRO hijo de puta"

Existen imperialismos más dañinos que otros, por ejemplo el británico y no digamos el romano, fueron infinitamente más generoso y positivos con los pueblos que conquistaban que EUA... que se limita a garantizarles la miseria para que nunca puedan ofrecer resistencia. Es el nuevo colonialismo, todas las ventajas de aquel, pero sin los inconvenientes de ser remotamente responsables del futuro de aquellos pueblos que ha sometido.

El resultado de ese periodo ya lo conocemos... desde posiciones ideológicas de la derecha, nadie podrá negar que no han tenido un millón de oportunidades para demostrar que podían hacer algo útil para cambiar las cosas (a mejor, claro) Como SU fracaso ha quedado patente y además tiene secuelas muy profundas, ahora desde la izquierda se merecen un margen de confianza para tratar de remediarlo.

Lo que hacen Evo y Chaves en su economía es más consecuente de lo que piensas. Noruega aunque quisiera no podría formar parte de la UE, dado que son un país productor (y exportador) de petróleo, lo cual condiciona TOTALMENTE su modelo económico. De hecho, es de ilusos pretender instaurar una economía libre teniendo en cuenta esas circunstáncias.

En cuanto a las nacionalizaciones, es una consecuencia inevitable, y más nos conviene cultivar los lazos culturales con esos pueblos, antes que escupirles a la cara como hacen los EUA. Ellos algún día pagarán las consecuencias de sus actos... nosotros todavía estamos a tiempo de evitarlo.

Esto me lleva a otro argumento. ¿Acaso no existe la real academia de la lengua que fomenta los vínculos culturales, con el resto de paises de habla española? ¿No será un instrumento de dominio con intenciones anexionistas? Eso lo digo porque no existe diferencia alguna entre hablar de paises hispanohablantes, y paises catalanes.

Por supuesto nadie insinuó jamás que la Generalitat Valenciana no sea legítima y que debería ser substituida -en el futuro- por la administración catalana. (joder, si ya tenemos bastante con tratar de solucionar nuestros propios problemas)

Aznar y Franco basaban su identidad nacional desde la negación absoluta de las identidades no castellanas... eso es algo incuestionable. Aznar no hace mucho afirmaba que el proceso autonómico ya había concluido definitivamente, aunque resulta que no se cumple ni remotamente la Constitución(esa ley que hace 30 años votó en contra) en lo que concierne al proceso de descentralización

"Verás, este buen hombre (Carod-Rovira) pretende que apenas se hable el castellano, eso es una imposición… Aznar no imponía hablar solo el castellano, primera diferencia."

Carod Rovira no dice nada de que no se hable el castellano... el promueve no solo el bilingüismo, sinó el tri, o tetralingüismo (al fin y al cabo, a ver si nos vamos enterando de que somos un país que vive del turismo, joder) Lo que si dice es que institucionalmente, el catalán debe ser la lengua de preferencia. Al fin y al cabo la Administración Central tampoco predica con el ejemplo aplicando el multilingüismo con TODAS las lenguas oficiales ¿verdad que no?

De hecho existen cientos de leyes, reglamentos, y decretos que OBLIGAN la utilización del castellano en todos los ámbitos, desde la cultura, al comercio y por supuesto en el ámbito público y privado. Las lenguas catalana y castellana son ambas oficiales, pero parecen evidentes los binomios Castilla-castellano y Cataluña-catalán... creo que con eso sobran más explicaciones.

PD: Te aseguro que si un día Valencia o Mallorca, votaran ser anexionadas a Cataluña (que lo dudo mucho)... me temo que se llevarían una gran decepción, pues aquí no estamos por la labor en semejante proyecto, además, si cuando podíamos imponer esa hipotética anexión -hace siglos- no lo hicimos (porque no nos dió la real gana) y favorecimos que fundaran su propia Generalitat, y otras instituciones propias... aún menos lo haríamos hoy.

PD2: Aquí sólo querríamos crear instituciones (como la fundación Ramón Llull) que como el Instituto Cervantes promueven reforzar los ámbitos culturales, pues la cultura es también una industria y necesita una masa crítica suficiente de consumidores para poder sobrevivir. Curiosamente, la Constitución española rechazó desde siempre la posibilidad de que se pudieran mancomunar diversas comunidades autónomas (no hace falta ser muy listo para entender que la razón era el temor a una reedición de la confederación catalano-aragonesa... incluso DENTRO de España)

Es gracioso que cuando Cataluña propuso a las comunidades vecinas formalizar una euroregión, que es un instrumento creado por la UE para transformar las antiguas fronteras entre Estados de barreras a puentes para la relación económica... Valencia (o sea: el PP) se negó con el estúpido argumento de no admitir que Cataluña (la que tiene más peso específico) pudiera hablar en su nombre (?)... pero a la vez SUPLICABA EN SUSURROS, que esa eurorregión pidiera recursos a Europa para Valencia (lo que es inaceptable, pues los recursos obtenidos serán directamente proporcionales a la cantidad de población que los solicite)

La razón de ese absurdo es que no querían ofender a Madrid, con la cual proyectaba otra eurorregión que llamarían "el eje de la prosperidad" junto a las Baleares... (al parecer, con los 'pobretones' de Castilla la Mancha no querían compartir 'su maravillosa prosperidad')... Pero son tan idiotas que no tubieron en cuenta que para recibir fondos comunitarios era condición sine qua non que esa eurorregión estubiera formada por regiones de dos o más Estados miembros

... y para rematar la estupidez que planeaban, no tubieron en cuenta que esa aspiración territorial era ABSOLUTAMENTE ANTICONSTITUCIONAL, por la mezquina razón que comenté antes... una ley inventada sólo para joder a los de siempre, pero que como siempre, acaba jodiendo a todos.

 
At 24 abr 2007, 11:48:00, Anonymous Anónimo said...

Para algún subnormal que todavía no se enterado de los resultados de las elecciones democráticas del 16 de febrero de 1936, los vuelvo a poner (y si hace falta los pondré mil veces hasta que se enteren los descerebrados):

FRENTE POPULAR: 4.654.116 votos y 263 escaños.
PSOE: 88 escaños.
Izquierda Republicana: 79 escaños.
ERC: 22 escaños.
Unión Republicana: 34 escaños.
PCE: 14 escaños.
Acció Catalana: 5 escaños.
ORGA: 3 escaños.
Otros partidos del FP (POUM, Partido Sindicalista...): 18 escaños.
FRENTE NACIONAL: 4.503.505 votos y 156 escaños.
CEDA: 101 escaños.
Comunión Tradicionalista: 15 escaños.
Renovación Española: 13 escaños.
Partido Agrario: 11 escaños.
Independientes derechistas:10
Conservadores:2
Monárquicos independientes:2
Partido Nacionalista Español:1
Católicos:1
Centro, PNV y otros: 562.651 votos y 59 escaños
Partido del Centro: 21 escaños.
PNV: 5 escaños.
Lliga Regionalista de Catalunya: 12 escaños
Partido Republicano Radical: 9 escaños.
Progresistas:6
Democratas liberales:1

A estos resultados habría que añadir los obtenidos en la segunda vuelta celebrada en algunas provincias, quedando así:

FRENTE POPULAR: 4.654.116 votos y 263 escaños.
PSOE: 99 escaños.
Izquierda Republicana: 87 escaños.
ERC: 36 escaños.
Unión Republicana: 34 escaños.
PCE: 17 escaños.
Acció Catalana: 5 escaños.
ORGA: 3 escaños.
Otros partidos del FP (POUM, Partido Sindicalista...): 20 escaños.
FRENTE NACIONAL: 4.503.505 votos y 136 escaños.
CEDA: 88 escaños.
Comunión Tradicionalista: 13 escaños.
Renovación Española: 12 escaños.
Partido Agrario: 11 escaños.
Centro, PNV y otros: 562.651 votos y 59 escaños
Partido del Centro: 20 escaños.
PNV: 10 escaños.
Partido Republicano Radical: 9 escaños.
Lliga Regionalista de Catalunya: 12 escaños.
Otros partidos: 20 escaños

 
At 24 abr 2007, 12:22:00, Anonymous Anónimo said...

Es curioso el Golpe de Estado de Franco, por arte de birlibirloque se convierte en 'alzamiento popular' así como el fallido golpe de Estado del '32... cuyos participantes y promotores fueron amnistiados en el '34 (por no hablar del golpe de estado de Tejero, en grado de fustración, que ha pasado a la historia como un simple 'intento')

En cambio la reacción de la sociedad civil a las mentiras del 11-M si son un 'auténtico golpe de Estado' y ganar (duplicando el número de escaños) las elecciones del '36... celebradas cuando fueron convocadas... tambien es un 'golpe de estado'. La derecha española necesita un diccionario castellano/democrácia... con mucha úrgencia.

Lo cierto es que las reformas de la República eran necesarias y urgentes, pero por desgracia dos años después del crac del '29 la situación económica mundial era muy desfavorable... pero también es cierto que cuando la derecha alcanzó el poder en el '34 sus medidas reaccionarias generaron un gran sentimiento de fustración entre la ciudadanía...

 
At 24 abr 2007, 12:29:00, Anonymous Anónimo said...

Para alguien que ha dicho alguna estupidez de las que difunden los Moas y los Vidales para cerebros de incautos:

La llamada "Revolución de Octubre de 1934" fue un movimiento huelguístico surgido en Asturias y Cataluña que duró sólo unos días y que fue sofocado cruelmente por algunos generales entre los que se encontraba uno de los más sanguinarios llamado Franco.
Surgió la revuelta contra la deriva germanófila del gobierno de Lerroux. Fue un toque de atención al gobierno que se autitulaba "centrista" de que el pueblo no admitiría jamás que la CEDA convirtiera a la España republicana en una "dictadura democrática" amiga de Hitler y Mussolini.
Y claro que fueron huelgas apoyadas por el partido socialista democrático y antidictatorial. No fue el único, hasta el propio falangista Primo de Ribera en su famoso discurso en las Cortes alabó las razones "místicas" de la revolución del 34 y reprochó al gobierno su ceguera para las justas demandas del pueblo.
También el P. Socialista apoyó posteriormente los paros generales en toda España por los mismos motivos democráticos.
Asturias y Cataluña demostraron en 1934 que al pueblo no se le puede engañar y que para implantar una tiranía tienen que pasar sobre sus cadáveres, como ocurrió dos años más tarde cuando Franco dio un Golpe de Estado contra el gobierno y tuvo que matar a media España para llegar a implantar la "paz de los cementerios" en un Estado tiránico que duró 40 años.

 
At 24 abr 2007, 14:51:00, Anonymous Anónimo said...

que alguien de la derecha nos explique el periodo de la república llamado el trienio negro.
Nota:no valen seudoversiones del Vidal.

 
At 24 abr 2007, 15:21:00, Anonymous Anónimo said...

La burbuja inmobiliaria ha explotado, gracias ZP por tu arrogancia y tu mala gestion

 
At 24 abr 2007, 15:31:00, Anonymous Anónimo said...

Y ahora que se han desinflado los intentos de hacer creer que los etarras tenían algo que ver con la masacre de Atocha ¿los cachorros del facherío conspiranoicos que enmerdaron la política durante tres años van a pedir perdon?
¿Y se les va a pedir responsabilidades a sus lideres que los azuzaron en la mentira y la paranoia?

 
At 24 abr 2007, 16:30:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, te sigo repitiendo que Aznar no imponía nada, si su modelo de autonomías ya había concluido es lo que argumente en mi anterior comentario, que es su visión de España y por ello fue votado o por otra serie de factores pero su modelo autonómico entraba dentro del paquete. Eso es una cosa, otra muy distinta lo de Carod que tú puedes no querer una anexión pero este buen hombre si, ya te digo que no se restringe ya tan solo al ámbito cultural si no también al político. La problemática de todo esto es que tú ves a Aznar como hombre de derechas y que cree en el poder central sin delegar parte del poder en las autonomías, por tanto para ti opresor pero date cuenta que solo defiende lo que piensa sobre su modelo de Estado. Carod tiene otra idea de España y Cataluña y por ello es votado, ambos casos son democráticos pero no insinúes que uno es poco menos que un opresor de pueblos y el otro adalid de culturas porque no es cierto. Cataluña puede fomentar muchas lenguas… como los rótulos en catalán si o si, eso es muy multicultural. En relación con la región que has mencionado no se nada sobre el tema, si pudieras ampliarlo o darme un vínculo para poder opinar te lo agradecería.

Anacreonte, llamo Golpe de Estado “o” revolución porque muchos historiadores no opinan lo mismo y se decantan por uno u otro termino. Si lees o te acuerdas de otros comentarios míos siempre suelo decir revolución… orquestada por el PSOE que eso ya lo sabes. Fue suprimida por el ejército, uno de los mandos era Franco pero que no se te olvide que también fue a masacrar a mineros asturianos el abuelo del presidente… pero como permaneció leal a la República es muy bueno. La derecha en aquellos años cometió errores evidentemente, los dos años anteriores se hicieron leyes que perjudicaban a las clases pudientes, a los religiosos y que a los conservadores molestaban mucho y con el gobierno de derechas como una especie de venganza se abolieron ciertas leyes o se perjudicaron a los obreros, bueno ni uno ni otro pudieron frenar la violencia y la crispación por tanto es culpa de ambos, no le quito culpa a nadie salvo tú que defiendes a la izquierda a capa y espada.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 21:28:00, Anonymous Anónimo said...

esteban rosador escribes muy bien, pero en realidad no tienes ni idea de nada.

 
At 25 abr 2007, 1:59:00, Anonymous Anónimo said...

La diferencia Esteban, es que si Carod gana unas elecciones y proclama la independencia, algunos se acordarán de que eso es anticonstitucional. La ley es interpretable hasta cierto punto. Que Aznar crea que la descentralización ya ha alcanzado el tope no entra en el margen de lo opinable. De hecho la descentración no tiene un límite máximo previsto... pero en cambio si existen condiciones mínimas aplicables ahora... y no se aplican.

Según ese criterio, aunque la Constitución prohibe explícitamente la pena de muerte, cuando el PP gobernara (por tanto con el apoyo del electorado) podría aplicar ese castigo... apelando a que él no cree en la muerte sinó en la vida eterna, en el mas allá.

 

Publicar un comentario

<< Home