martes, 3 de abril de 2007

Endesa seguirá siendo Española

"Uno que viene y otro que se va"

El ministro de Industria, Joan Clos, ha asegurado hoy que el pacto alcanzado por E.ON con Enel y Acciona para retirar su oferta sobre Endesa a cambio de activos por valor de 10.000 millones de euros constituye una "solución correcta y aceptable" porque no se trocea Endesa y se mantiene su sede en España. "Es una solución que permite que Endesa continúe siendo una empresa con sede en España, que no se trocee de una forma relevante, porque los grandes activos históricos de Endesa, que son sus activos de carbón y nucleares estratégicos, se mantienen unidos".

El Partido Popular ya ha mostrado su malestar ante este desenlace y durante todo el proceso ha estado criticando la actuación del Gobierno socialista.
El Pp debería explicarnos a los Españoles cual es su concepto de patriotismo; mientras por un lado alientan a que una importante empresa de un sector clave como el energético pase a manos extranjeras, por otro mandan al ejército a invadir un pedrusco donde pastan 50 cabras (perejil).

Felicito al gobierno por haber impedido que ENDESA pasará a manos extranjeras, la labor de un gobierno debe ser velar por los intereses de España, yo me alegro mucho de que ENDESA siga siendo Española ¿imaginan que E.On tuviera que hacer recorte de plantilla? ¿De donde creen que saldrían los despidos? ¿De Alemania o de España? Por otra parte un sector estratégico como el de la energía siempre es mejor que esté bajo nuestro control ¿no creeis?

Reanudadas las relacciones entre Cuba y España.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se ha reunido hoy durante cerca de dos horas con el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, en quien ha encontrado una actitud de "comprensión" y una "voluntad de trabajar juntos". La reunión con Raúl Castro ha sido la última de las actividades oficiales del ministro en La Habana tras una intensa visita de dos días a Cuba para impulsar las relaciones bilaterales.


Me parece una gran noticia que España y Cuba vuelvan a mantener relacciones diplomáticas y comerciales. No olvidemos que Cuba es el país Americano con el que mantenemos lazos y vínculos más estrechos; toda la población Cubana es descendiente directa de Españoles y otra parte de descendientes de Kenia, el mismo Fidel Castro es Gallego.

¿Debemos dejar de lado a un hermano porque piense diferente a nosotros?

Aquí también podemos ver la hipocresía pepera, mientras el Pp rompia relacciones con nuestros hermanos Cubanos NO le importaba tenerlas con China, Arabia Saudí o Libia.

Para mí Cuba es el único país del Caribe que ha sabido mantener su orgullo como pueblo intacto, pese al embargo Norteamericano que le ha impedido prosperar.

Muchos peperos ponen a Cuba injustamente en el mismo saco que a Pinochet o Korea del Norte (que ahora se llevan bien con EEUU) ignorando que Cuba es una dictablanda que nunca ha cometido los terribles crímenes que los amigos del Pp pinochetistas cometieron y que apenas tienen a 70 personas detenidas -injustamente- por disidentes, de todas formas Moratinos ha dicho que abordará con Cuba la situación de estos presos.

A todos los que critican el régimen Cubano ¿creen que sus vecinos de Tahití, Haití o Rep. Dominicana viven mejor que los Cubanos?

Otra hipocresía e injusticia que se lleva a cabo contra Cuba -además del bloqueo económico- es en el tema del terrorismo: EEUU lucha contra el terrorismo por el mundo, a su vez protege a Posada Carriles, un terrorista que hizo explotar un avión Cubano matando a 73 personas.


59 Comments:

At 4 abr 2007, 17:19:00, Anonymous Anónimo said...

El patriotismo debes preguntárselo a alguien que tienes en “plantilla”, alguien que ayer dijo que si se tiene que dar la independencia a Cataluña o País Vasco que se le de, eso sin duda es el patriotismo.

Vivimos en un mundo globalizado, capitalista donde un Estado no puede entrometerse en la economía o compras de empresas entre distintos países y menos entre europeos. El intervencionismo estatal no es algo que sea actual y beneficioso para España, la intromisión del Estado en la economía no crea espíritu comercial en los inversores y se pierde un capital fundamental. Llevamos dos años de gobierno socialista y aún más que nunca España depende del ladrillo para seguir nuestro ritmo económico, no da alternativas como las diera en su día el PP. La economía está sujeta a algo tan variable como las construcciones, por no contar la deuda de las familias españolas, los sueldos de risa y el futuro negro de los jóvenes.

Se conserva la sede en España, bueno en Madrid, que para muchos es pagar al “poder central” sus facturas de la luz, pienso que les dará igual pagar a Madrid que una ciudad alemana, les es indiferente. Si se pretende una Endesa española, que la compre el Estado, es así de sencillo.

Lo de Cuba, nuestra hermandad, bueno son la mayoría mestizos, vamos que yo tengo un color de piel blanca y más hermanos somos de Argentina que de ningún otro lado. Somos el único país de Europa que envía un ministro después de condenar al régimen de Castro. Parece que hay dictaduras buenas y malas, incomprensible. La foto de Aznar, se podía aplicar por si no lo saben a Felipe González que también fueron grandes amigos, por no hablar del presidente, mandar a un ministro cuando en Cuba se matan a los homosexuales, es surrealista sabiendo la ley que aprobó hace poco. Como tampoco se comprende ir a hablar con los iraníes, pero en fin, es la Alianza de Civilizaciones, hablar con todo sicario que no comprenda el termino libertad, así les va y así nos va que somos el hazmerreír de Europa con nuestra “Alianza de Civilizaciones”.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 17:58:00, Anonymous Anónimo said...

Oye Ruby, por curiosidad, tu que es lo que estudias? no sera economía, no?

 
At 4 abr 2007, 18:14:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban rosador, creo que no comprendiste lo que decía Anacreonte. De hecho es imposible que lo entiendas si partes de la posición de que Cataluña o el Pais Vasco 'pertenecen' a España. Siento comunicarte que pertenecer, lo que se dice pertenecer, como mucho pertenecen a los catalanes y vascos, respectivamente.

Como Asturias solo pertenece a los asturianos... o Murcia a los murcianos. Es el mismo tipo de abuso lingüistico heredado del franquismo (no te culpo por ello: fueron 40 años) que cuando se afirma que Madrid es la capital de España, en lugar de decir que Madrid es la CIUDAD, donde ESTÄ la capital de España. (la diferencia no es nada sútil)

Cataluña, Galicia, Madrid, Andalucía, etc... no pertenecen más que a quienes los habitan. Aunque si yo fuera nacionalista-político catalán, añadiría que esta tierra también pertenece a quienes lo habitaron en el pasado, aunque hoy crien malbas... como los muertos del 11s de 1714. Lo mismo hace un nacionalista español cuando saca a pasear fuera de los libros de historia a los reyes católicos, o la reconquista. Pero como no es mi caso considero que Cataluña pertenece a todos sus habitantes actuales, tanto los inmigrantes de otras partes de España... como de otras partes del planeta.

Si, siento comunicartelo también, pero cualquier chino o guatemalteco que forma parte de Cataluña en la actualidad, es más 'propietario' del presente y futuro de esta tierra que tú mismo. Pero no te lo tomes a mal... yo tampoco soy ni me siento propietario, o copropietario de Madrid, Andalucía o Euskadi, ni siquiera más que cualquier peruano o subsahariano que en ellas haya formalizado su residencia. Dios en casa de todos y cada uno en la suya.

La clave para asumir esta 'traumática' realidad, es aceptar con naturalidad que todos estos territorios en realidad FORMAN PARTE de España, en lugar de pertenecer a aquella. Obstinarse en pensar lo primero es renunciar -voluntariamente- a la condición de ciudadano moderno para regresar a la obsoleta existencia de un vasallo medieval. (ese es otro de mis 'desapegos' formales hacia los fueros, por cierto)

Pues supone implicitamente, considerar que algunos hombres pertenecen a otros. De hecho esos son los valores 'eternos' que colisionan frontalmente con los del republicanismo: la igualdad, la libertad y la fraternidad... que considero mucho más valiosos para salvaguardar que la mera condición nominal de República. El cambio sustancial por el cual se empeñaron muchos hombres en el año 32... y al que se opusieron con todas sus fuerzas los defensores de los atavismos medievales (clero, aristocrácia, ejercito...)

Según la OPA fracasada de GN (aunque sospecho que no del todo) Madrid seguiría siendo la sede comercial del negocio internacional (que se ha perdido definitivamente en manos de E-On) Devolviendo (mediante la adquisición en bolsa, o sea: pagando) Fecsa y Sevillana a su antigua condición local, perdida del mismo modo pero sin causar tanto escándalo curiosamente. Recuerdo a Esperanza Aguirre ¡exigiendo! ¡a una empresa privada!... E-On, garantías de la única condición que les exigía: conservar la sede en Madrid.

(es curioso, cuando se conoció la renuncia de E-On a la OPA, busqué ampliar la información por internet... los únicos medios que no comentaban nada al respecto eran los afines a la derecha más rancia -LD, el inmundo, etc- obviamente esos periodistas tan independientes esperaban las consignas acerca de la posición que debían mantener... recordemos que CajaMadrid, la caja de Esperanza Aguirre ha mantenido una posición humillante contra los intereses españoles, y al final E-On la ha dejado en la estacada, perdiendo tanto la posibilidad de mantener cierto control político... como una oportunidad magnífica para ganar mucho dinero)

 
At 4 abr 2007, 19:13:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, creo que está bastante claro lo que quería decir Anacreonte, que se de la independencia si así lo exigen, pero no se lo recrimino, que piense como quiera lo que hace gracia es que se aluda al patriotismo del PP con estos razonamientos.

Cataluña, el País Vasco, Asturias… la comunidad que sea pertenece al conjunto de los españoles porque esto es un Estado de Autonomías en la que todos contribuimos no a una entelequia llamada “España” si no a una nación que es la común de todos que se llama España. Tú puedes considerar que Cataluña es tuya por vivir allí, y después cambiar de comunidad y decir que es tuya, yo centrifugo alrededor de mi espacio más limitado por lo que Cataluña al ser española y española es que está dentro de España y yo ser ciudadano español la tomo como parte más de mi país y por lo tanto mi tierra.

La única propiedad privada es tú casa, tus posesiones no una comunidad que es tanto mía como tuya. En 1714 murieron catalanes, y muchos castellanos a retaguardia por los que tú veneras, solo quien busca segundas intenciones sacan ciertos temas, también contra Napoleón luchamos todos por todos los españoles y por la independencia de Francia, se lucho por España, por propia voluntad, eso es más reciente y se derramo sangre española por todo lugar.

Hablas de Endesa pero no de Gas Natural que también se lleva lo suyo a las arcas catalanas, entonces yo que soy mal pensado puedo creer que si Endesa se le da a los catalanes ya paguemos la luz y el gas a Cataluña, no me malinterpretes, a mi me da igual pagar a Cataluña o quien sea, pero poniéndome en tú posición entiendo porque cierta parte del PP tuviera sus recelos. Pero lo evidente y lo obvio es que se ha actuado mal, porque el Estado no puede intervenir en está serie de cosas y lo ha hecho, por cierto con dimisiones de por medio y la no actuación de Solbes. Por tanto se ha hecho mal por todas las partes. Es interesante que la sede se quede en España, pero básicamente porque prefiero pagar a un español, entendiendo España de un modo amplio no a nivel autonómico –barrer de fuera para dentro y al resto pues… sálvese quien pueda-, que a un extranjero. No quiero pensar que tú prefieres que sea donde sea la sede se vaya de Madrid, es decir, que tengas algo personal con Madrid y Madrid es la capital de España no donde está ubicada la capital porque es lo mismo. El uso de palabras para que todo sea políticamente correcto no es mi fuerte como ya sabrás.

Las máximas de la República son igualdad, fraternidad y libertad, sobre todo en España, se libre –pero no seas de derechas o cura-, fraternidad –todos somos muy hermanos pero si te tengo que matar porque no piensas como yo lo hago- e igualdad –todos somos iguales ante el Estado, por eso te encarcelo por ser de derechas para que la igualdad sea la homogeneidad del pensamiento libre izquierdista-. Esto no se cumple ni en Francia donde marginan a los árabes, queman coches porque son marginados, allí ni hay igualdad, ni fraternidad y libertad pues es un país libre, cierto pero con las otras dos máximas fracasadas que menos.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 20:07:00, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que creo que es (con perdón) estúpido sentirse parte de un país. Y aquí haré referencia a una frase que oí hace algún tiempo (más o menos, no me acuerdo al pie de la letra):

"el que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. un país no se estraña. se estraña el barrio en todo caso, pero también se estraña si te mudas a diez cuadras. uno se siente parte de muy pocas cosas. tu país son tus amigos, y eso sí se estraña."

Cataluña, Euskadi, Andalucía,... no pertenecen a nadie y a nada, ya que no son posesiones. Son divisiones políticas de un país, como mucho podrán decidir sobre ellas sus propios ciudadanos, ya que les puede influir en sus vidas.

 
At 4 abr 2007, 20:35:00, Anonymous Anónimo said...

"lo que quería decir Anacreonte... que se de la independencia si así lo exigen"

Es que no hay nada que dar o exigir, si las cosas van tan mal que la mayoría de los catalanes terminan considerando que es insostenible formar parte de España... sencillamente se proclamará la independencia, no se exigirá o se esperará que se conceda. Después de la proclamación España tendrá pocas opciones asumirlo por las buenas, por las malas... o enviar el ejercito (y ser expulsados inmediatamente de la UE y del euro)

Por eso la derecha se equivoca recurriendo a las amenazas, los chantajes y fomentando el odio entre territorios, porque España ya no es una república bananera a la que el resto del planeta le importa un comino. Por eso sólo queda discutir rigurosa y civilizadamente el Estatut, exigiendo a lo sumo garantías constitucionales para que se cumpliera la solidaridad que por cierto estaban previstas.

Están previstas desde el principio porque sabemos que lo que aportará el Estatut es positivo para todos... y el nacionalcentralismo no acepta ni siquiera esas garantías porque también lo sabe, pero le importa un bledo. Creo que una anécdota que explicaba Pablo Porta, el antiguo presidente de la asociación de fútbol, lo explica bastante bien. Decía que en muchas ocasiones se habían estudiado fórmulas para mejorar la gestión de los clubes.

Recibía a los presidentes de los clubs en una gran mesa y todos tenían delante una copia con la propuesta de reforma. P Porta explicaba que viendo sus gestos, comprovaba como todos los presidentes rapidamente asumían satisfechos las ventajas de dicha propuesta... pero al terminar de leerlas levantaban la vista y veían a otro presidente en frente y pensaban "si, para mí es bueno... ¡pero para él es mejor!" y casi todos llegaban a la misma conclusión. De manera que a la hora de votar todos votaban en contra.

PD Carlo, no me refiero a la posesión del territorio (con sus valles y sus rios 'catalanes') como comprenderás, me refiero a la posesión de su presente y de también de su destino. Aceptando la ciudadanía como una sociedad civil que actúa con cierta coherencia, consciente de sus necesidades, sus capacidades y hasta de su voluntad mayoritaria.

 
At 4 abr 2007, 21:14:00, Anonymous Anónimo said...

El patriotismo es el amor desinteresado y nada malo del territorio en el que se nace. Podemos pensar que ser patriota es algo anacrónico hoy en día pero las divisiones, las fronteras invisibles que los hombres de cada nación trazan para acotar su territorio no se queda meramente en el vil dinero, en el poder y la posesión. Una patria es un conjunto de ciudadanos, una patria es tener un pasado en común diferente del resto con una proyección hacia el futuro distinto del resto, con sus intereses distintos a los de otros países, con sus tradiciones distintas, su cultura. Evidentemente cuando te marchas de tú patria añoras inmediatamente a tú familia, tú barrio, el cine donde le diste el primer beso a una chica, eso es lo que queda en el recuerdo, pero también echas de menos tú forma de vida en tú país, sus paisajes, su aroma, su comida, sus tradiciones…, yo amo a mi país porque amo a mi tierra, y creo que es igual de respetable que otro que diga lo contrario pero ambos, los patriotas y apatridas deben ya que viven en sociedad juntos luchar por unos objetivos para el bien de todos.

Suga, no creo que las cosas estén tan mal sinceramente, creo que hay que tener una idea no fija si no flexible, que España se amolde a las necesidades de cada comunidad, porque España no la construye Madrid con su sudor y sangre, si no todos los españoles. Si un catalán es feliz, si un madrileño es feliz, si un vasco es feliz y así todos sus ciudadanos España será un país más prospero, más amable y menos crispado, pero no es tan fácil cada cual quiere cosas distintas. Por eso, todos deben ceder y dar, para que podamos vivir en paz y armonía entre todos.

El Estatut no me lo se entero, se algunas cosas, mi opinión al respecto es que no perjudica a España, puede ser algo interesante pero hay ciertas cosas que no me gustan, y no digo que se llame nación o chorradas así porque España es la nación y patria común, eso me es indiferente y lo de pagar más o menos también, el dinero es la verdadera patria de muchos y yo solo reclamo concordia, un país prospero, una España unida, el dinero me da igual. Sin embargo, aunque parezca que no, me gustaría una nación federal, estilo EEUU, pero con un cierto centralismo, porque se necesita un mínimo de poder central para ciertos asuntos, la cesión de las competencias de El Prat que creo que se incluye en el Estatut no me queda nada claro. Como digo se necesita un cierto centralismo para abordar ciertos temas, la nación española debe dar a “sus hijos” lo que quieran, proveerlos pero claro, seguir juntos. Y esto de seguir juntos, de no querer desunir a España es mi idea, es lo que siento, es lo que ansió, un país unido, que muera viendo a España tal como está ahora. También por mi firme convicción de que es lo más sensato creo que se debería mantener a la monarquía, la monarquía actual ha sabido estar donde tenía que estar y el Rey es nuestro mejor embajador. De todos modos Suga no creo que los catalanes quieran la independencia, al menos la mayoría.

Esteban Rosador.

 
At 4 abr 2007, 22:23:00, Anonymous Anónimo said...

"carlo giuliani (r.i.p.) dijo...
La verdad es que creo que es (con perdón) estúpido sentirse parte de un país."

Carlo, tienes toda la razón, hay un verso de León Felipe que lo resume así:
"Soy hombre antes que español"
Y como dice Suga, somos ciudadanos de una tierra con unas características homogéneas y los únicos que pueden decidir sobre la tierra que habitan son ellos mismos, sea Cataluña o Andalucía.
Suena bastante ridículo que un señor de Madrid quiera decidir sobre el destino de Cataluña o Euskadi.
Las personas son libres, pero los pueblos también lo son.
En Quebec por ejemplo, no se les caen los anillos por hacer referendums para decidir si se separan de Canadá. Y la cosa no es tan sencilla, los quebecqois aunque se sienten un pueblo con características muy propias, hasta ahora siempre han votado que no se quieren separar de Canadá, pero no por eso van a renunciar a su identidad.
Son cosas distintas.

 
At 4 abr 2007, 22:53:00, Anonymous Anónimo said...

Los mal intencionados tratan de equiparar la dictadura de Fidel Castro con antiguas dictaduras fascistas. Lo hacen intelectuales de la derecha internacional como Vargas Llosa, vendido totalmente al dólar yanki, cuando toda su fama de novelista se la debe a la intelectualidad castrista que lo apoyó y lanzó sus primeras novelas presentándolo como una joven promesa de la literatura revolucionaria. Era la época que MVL escribía novelas como "La ciudad y los perros".
Pero estos sujetos lo hacen simplemente por confundir a los crédulos, porque son dictaduras completamente distintas.
La dictadura de Castro se debe justamente al derrocamiento de la dictadura fascista de Fulgencio Batista. Es decir, el pueblo cubano se levantó "contra" la dictadura fascista bajo el liderazgo de Castro, luego es una dictadura de "signo contrario" a la franquista, trujillista o mussolinista.
Si Castro tuvo que establecer un gobierno autoritario es porque de otra manera no hubiera podido resistir ni un cuarto de hora. EEUU lo hubiera arrasado con los mismos marines que arrasó Nicaragua cuando allí se hizo la revolución de Sandino. No duró ni tres días, EEUU los invadió, mató a Sandino y volvió a colocar al dictador Somoza.
De hecho, Castro, al tomar La Habana, lo primero que hizo fue ir a Washington en son de amistad. EEUU le cerró todas las puertas y Castro no le quedó más alternativa que acudir al otro bloque de la guerra fría.
En cuanto a la forma de gobierno la dictadura de Castro no tiene nada que ver con las dictaduras fascistas. En Cuba no se mata a nadie, se impide que los anti revolucionarios puedan ser un peligro para el gobierno, eso sí, se les aisla, se les controla, o se les deja que se vayan a Miami, y si no hay más remedio se les mete presos. Son medidas de autodefensa del régimen de Castro frente a la prepotencia de EEUU que se quiere tragar la isla al menor descuido.
Por otro lado están los cubanos de Miami, que a las órdenes de la mafia del hijo de Mas-Canosa quieren volver a Cuba a restablecer otra vez la misma desigualdad social que había antes y forrarse los bolsillos. Los "Maiameros" son de la misma casta que los PPeros, se parecen mucho, Más-Canosa (padre) era muy amigo de Aznar.
Fidel Castro pasará a la historia como el único mandatario suramericano que defendió su país de la voracidad de los norteamericanos.
Cuando muera Castro ya veremos lo que pasa, pero por lo menos los ha tenido 50 años a raya, con bloqueo, sabotajes, persecuciones, invasiones fallidas, pero no pudieron sacarlo. Tiene mérito.

 
At 4 abr 2007, 23:18:00, Anonymous Anónimo said...

Cuba ideario de libertad, yo es que no se de donde se saca a cierta gente. Si eres homosexual, si eres enemigo político, si Castro estima que eres traidor a… y atención a colación del tema, traidor contra la PATRIA, o ese dicho socialista de Patria o muerte se les mata.

Castro, para que su isla no se vacié bloquea a sus ciudadanos, es decir, que un cubano debe pedir permiso para salir de cuba, porque si no, con un simple billete de avión se van a Miami sin jugarse la vida. Por tanto todo lo que no sea respetar a la mayoría es dictadura, da igual que sea de izquierdas o derechas, es una dictadura y en el caso de Castro con sangre igualmente que el resto de por medio.

Castro tiene un país lleno de prostitutas, jóvenes cubanas que se venden por pantalones para no pasar hambre, eso es la buena dictadura, sanidad, la que quieras, prostitución y muerte también. Eso es el castrismo, eso es lo que hay. Muchos artistas, todos los que salen, todos los cubanos que escapan de la isla hablan mal de Casto, porque será.

Durante la crisis de los misiles, el único que ansiaba una guerra nuclear era Castro, el único que quiso ver arder el mundo porque los rusos y los americanos no querían una guerra que destruyera a sus países. Estoy orgulloso de este país por no ser como países como el de Castro. Yo en España decido sobre todo el territorio ya, todos decidimos en las elecciones al gobierno central, todos decidimos una constitución, por tanto si gobierna el PP es porque todos los españoles quieren da igual su procedencia al igual que actualmente lo hace el PSOE. Yo si puedo decidir al igual que todos los españoles que hacer con España como nación, la independencia no se plantea por el momento en Cataluña, pero para que no la quieran hay que darles pero también que se sientan a gusto, diciendo tan a la ligera que se vayan se irán. Pero claro, después decimos que es el PP quien vende a España, la hipocresía también me hace mucha gracia que se gastan algunos.

Esteban Rosador.

 
At 5 abr 2007, 0:15:00, Anonymous Anónimo said...

" la independencia no se plantea por el momento en Cataluña, pero para que no la quieran hay que darles pero también que se sientan a gusto, diciendo tan a la ligera que se vayan se irán..."

Aciertas sólo a medias Esteban Rosador, el ejemplo de Quebec que cita Anacreonte es perfecto. ¿sábes porqué perdieron el referendum para la independencia? porque en el resto del Canadá se hizo otra campaña masiva con el siguiente eslogan "No os vayais quebequeses... los canadienses os queremos mucho"... ¿te imaginas a Aznar, Acebes y Zaplana diciendo algo parecido con una sonrisa?... del titánico esfuerzo se les partiría la boca en pedacitos.

En cuanto a la cesión del Prat, no está incluido en el Estatut. Aena organizó una campaña durísima para impedirlo. Como decías debe existir un centralismo... eso es inevitable, pero en el caso del Prat (y los demás aeropuertos) debería limitarse al control de la navegación aérea. Tampoco se defiende desde Cataluña la cesión completa de la gestión de las instalaciones, más bien que se forme un consorcio representado por el gobierno central, municipal, autonómico y las camaras de comercio... e incluso una pequeña participación privada. Osea como en el resto del mundo occidental.

Piensa que cuando hace diez años se pacto con Aznar la cesión de los puertos, fueron precisamente las nuevas autoridades portuarias de Barcelona y Bilbao (los separatistas por autonomásia) quienes abogaron por mantener una coordinación entre todos los puertos... fomentando la especialización y complementación de todos los puertos, y financiando tambien los más rentables a los más deficitarios. Por cierto, el resultado de la combinacion de ambas cosas (cesión y coordinación) ha repercutido en un gran crecimiento de los puertos españoles.

¿porqué el aeropuerto de Reus y Gerona si están cedidos a la Generalitat -desde hace tiempo- y sin ningun problema de coordinación o similar? la respuesta es sencilla: no se trata de impedir que el Prat vaya por libre, provocando un hipotético caos o descontrol aeroespacial... lo que sucede que es que los otros dos aeropuertos catalanes, tienen un potencial de crecimiento muy limitado y no es necesario 'controlarlos de cerca' para impedir que prosperen dando un servicio acorde con sus necesidades y potencial.

 
At 5 abr 2007, 5:03:00, Anonymous Anónimo said...

el mismo Fidel Castro es Gallego.

¿Y eso es incompatible con ser un hijo de la gran puta? A ver si por ser "gallego" le vamos a tener más cariño, no te jode...

¿Debemos dejar de lado a un hermano porque piense diferente a nosotros?

Tengo un gran respeto hacia los cubanos, no hacia sus dirigentes, un cubano piensa diferente a mi por ser un cubano, un dirigente castrista piensa diferente a mi porque no deja de ser un hijo de puta que maltrata a sus HERMANOS compatriotas cubanos.

Aquí también podemos ver la hipocresía pepera, mientras el Pp rompia relacciones con nuestros hermanos Cubanos NO le importaba tenerlas con China, Arabia Saudí o Libia.

Te repito, chatina, los cubanos son más respetables que ese hijo de puta de Fidel Castro.

Para mí Cuba es el único país del Caribe que ha sabido mantener su orgullo como pueblo intacto, pese al embargo Norteamericano que le ha impedido prosperar.

Te insisto... ainsssss (hay gente que no cambiaaaa)... el pensamiento del pueblo cubano, su orgullo o como cojones quieras llamarlo NO dependen del HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA llamado FIDEL CASTRO.

Muchos peperos ponen a Cuba injustamente en el mismo saco que a Pinochet o Korea del Norte (que ahora se llevan bien con EEUU) ignorando que Cuba es una dictablanda que nunca ha cometido los terribles crímenes que los amigos del Pp pinochetistas cometieron y que apenas tienen a 70 personas detenidas -injustamente- por disidentes, de todas formas Moratinos ha dicho que abordará con Cuba la situación de estos presos.

Es que FIDEL CASTRO ALIAS EL HIJO DE PUTA DEL CARIBE SABE RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS. AHORA NOS DIRÁS QUE EL REGIMEN CUBANO NO EJECUTA PRESOS POLÍTICOS ¿VERDAD?

A todos los que critican el régimen Cubano ¿creen que sus vecinos de Tahití, Haití o Rep. Dominicana viven mejor que los Cubanos?


¿SI HABLAS DEL REGIMEN CUBANO POR QUÉ NO PONES TODAS LAS CARTAS SOBRE LA MESA? ¿ACASO NO TIENES OVARIOS DE RECONOCER QUE FIDEL CASTRO ES UN HIJO DE PUTA? PUES DILO Y DEJATE DE COMPARATIVAS Y JUSTIFICACIONES DE MIERDA.

mientras por un lado alientan a que una importante empresa de un sector clave como el energético pase a manos extranjeras, por otro mandan al ejército a invadir un pedrusco donde pastan 50 cabras (perejil).

ES VERDAD, QUE HOSTIAS SE LE PERDIÓ AL REY DE MARRUECOS PARA ENVIAR A UNOS SOLDADITOS A PEREJIL, SERÍA PORQUE HACÍAN TURISMO, NO TE JODEEEEEE

La verdad, sobre economía no hablemos porque parece ser que tu afán intervencionista te hace ver motivos políticos cuando existen OPAS. De hecho, ahora parece que LA CAIXA no ha existido nunca, y parece ser que los ACCIONISTAS DE ENDESA NO TIENEN NADA QUE DECIR.

VIVA FIDEL Y VIVA LA PUTA MADRE QUE LO PARIÓ.

PD. Muy bueno tu artículo, ya has demostrado que tu originalidad es NULA.

¡¡Gracias!!

 
At 5 abr 2007, 11:46:00, Anonymous Anónimo said...

Carlo, si no me falla la memoria, la frase que has expuesto sale en una canción de Boikot, aunque ahora no estoy del todo seguro.

Y mira por donde Anacreonte, estoy de acuerdo en una cosa que has dicho, aunque no sea tuya: "Soy hombre antes que español". La verdad que yo esto lo extrapolaría: "Soy hombre antes que cualquier nacionalidad". Los nacionalismos son sólo etiquetas interesadas que se han puesto para separar a la clase obrera (aunque sea un poco obsoleto hablar de clases). Marx decía: "Proletarios del mundo, uníos", luego llegaron los nacionalismos y los separaron a todos. Estoy en contra de cualquier frontera y siendo coherente con esto, no apruebo la independencia ni del País Vasco ni la de Cataluña, más bien dejaría de ponerle nombres a los trozos de tierra y etiquetas a las personas.

Eso del mundo globalizado, es discutible Esteban. No quiero decir que la Globalización sea una paranoia, sino que es interesadamente globalizado. ¿Por qué podemos ver un McDonald en el sitio más recóndito de Irán y aquí un iraní es mal visto?¿Cómo es posible que una Coca-cola sea más barata qué el agua en Kenya? Pues bien, a mi entender, el mercado sólo es libre para aquellos bienes que pueden producir beneficios, y no sólo se trata de exportar nuestros productos allí, sino, nuestras costumbres. Si un mozambicano analfabeto (en su mayoría lo son) mira la tv y ve que en ella hay unos blancos que son muy felices tomando Coca-Cola, él tomará Coca-Cola, da igual si luego muere de hambre, morirá feliz porqué ha vivido como un blanco que ha visto por TV.

En cuanto a Fidel Castro... creo que te has sobrado un poquito Ruby. Como antes he dicho, las nacionalidades me importan bien poco. Si este tio fuese iraní, chino, paraguayo o canadiense sería igual de hijo de puta que es ahora. En su nombre se han realizado verdaderas atrocidades en la isla, no veo porqué hay que ayudarle a él. A los cubanos por supuesto que sí, pero a él... más vale dejarlo morir, yo, desde luego, no lloraría por él.

Otra vez voy contigo Esteban, no es cierto que durante el gobierno del PP se le diese alternativa al negocio del ladrillo, sino todo lo contrario. La economía española creció gracias a ello, aprovechando la bajada de los tipos de interés. ¿Por qué crees sino que subieron tanto los precios? Liberalizar el suelo da mucho pie a que los ayuntamientos especulen con él vendiéndolo al mejor postor. Más bien, en aquella época pasó todo lo contrario, se perdieron alternativas económicas en detrimento del negocio del ladrillo.

Salud!

 
At 5 abr 2007, 11:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Carlo, si no me falla la memoria, la frase que has expuesto sale en una canción de Boikot, aunque ahora no estoy del todo seguro."

Pues puede ser, pero no sé si la frase es suya porque la recuerdo dicha con acento argentino.

 
At 5 abr 2007, 12:13:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, la dice un hombre con acento argentino. En concreto, creo que se encuentra en uno de los discos de la triología "la ruta del Che", aunque tampoco estoy seguro.

Salud!

 
At 5 abr 2007, 13:38:00, Anonymous Anónimo said...

No estoy en contra de la globalización, aunque desconfío de la que pretende imponer la ley del más fuerte. En esta cuestión es difícil posicionarse como de izquierda o derecha. Son las izquierdas europeas junto a los grandes grupos empresariales, quienes presionan para mantener los subsidios agrícolas que impiden el comercio exterior desde el tercer mundo. En algunos paises africanos es más barata la leche importada de Europa (excedente) que la producida allí mismo... por la competencia desleal de un producto hiper subvencionado mediante los fondos de la UE.

Tampoco es demasiado grato fomentar el comercio con paises no democráticos, dónde la competividad procede de un sistema de obrero-esclavo... el cual pudieramos contribuir a consolidar. Desde luego, el éxito de la globalización sería una vacuna excelente contra las crisis económicas, y lo cierto es que el planeta no va tan estupendamente bien como para obstinarse en mantener en 'lo conocido' rechazando cualquier alternativa diferente.

Lo interesante sería intentar no dejarlo todo en las manos de las multinacionales -como desearían los liberales- pues los estados al menos tienen la facultad de garantizar compromisos bilaterales, a largo plazo. Cierta globalización ya se viene produciendo, desde hace más de un siglo, en los dos continentes americanos. El resultado es que las materias primas las controla EEUU y a cambio (sic) les venden hamburguesas y tecnología de tercera división. El resultado es de lo más decepcionante.

Respecto al presunto conflicto entre globalidad e identidad, eso es un tópico perverso. De hecho el liberalismo es como la cara amable del comunismo más reaccionario. Consiste en fomentar la igualación de todos los individos para simplificar el estudio preliminar (briefing) de una investigación de mercado. En lugar de ajustar la oferta al demandante... ajustemos al segundo a la oferta (para reducir costes, claro) Por eso siempre pensé que la gran diferencia del sistema comunista y el liberal residía en el marqueting. (lo que ahora sucede en la China sólo me lo confirma)

Para muchos resulta demasiado fastidioso el eslógan "camarada... consume cereales, por el bien del Estado y por tus sacrificados camaradas campesinos"... en cambio en EEUU, dónde todo el medio oeste depende de que no caiga ni un céntimo la cotización del cereal, inventaron los Kellogg's... un hábito alimenticio repulsivo y demencial (yo no se lo daría ni a los cerdos) pero deliciosamente empaquetado y presentado gracias al aliñamiento publicitario "Desayuna cereales, haras puntualmente tus caquitas, serás muy delgado y rendirás mucho mejor en el trabajo... (evidentemente) entonces serás feliz"
¿verdad que no hay ni punto de comparación?

 
At 5 abr 2007, 16:24:00, Anonymous Anónimo said...

La globalización fomenta una competencia salvaje, sin más reglas que lasmínimas del mercado. A las multinacionales les interesará mantener zonas deprimidas para conseguir material y mano de obra barata para poder competir en los mercados del primer mundo. Dejar en libertad los movimientos económicos internacionales es dejarlo en manos de las multinacionales que tienen poder para imponer cualquier cosa. Los Kellog's es un buen ejemplo, pero también nos imponen medicinas inútiles, hábitos de consumo absurdos, adicciones, aficiones obsesivas, modas, juegos alienantes etc. lo que sea, siempre que tengan zonas del mundo donde puedan fabricar pagando precios de hambre a niños y consiguiendo materia prima casi regalada y que puedan crear la demanda de consumo en el primer mundo.
Hoy se puede trasladar una fábrica de Gerona a Pakistán llevándola en un DVD en el bolsillo de la chaqueta.
La "globalización" se llamó siempre "colonización". Antes era más difícil, las fábricas no se llevaban en los bolsillos ni había medios para hacer un marketing masivo. Hoy sí.

 
At 5 abr 2007, 16:31:00, Anonymous Anónimo said...

Con la visita de Moratinos a Cuba tenemos ocasión de ver a los disidentes manifestándose por las calles de La Habana, y a las "damas de blanco" opositoras con pancartas y reivindicaciones, sin que nadie les haga nada, como en cualquier país democrático.
Ojalá la dictadura de Franco nos hubiera dejado manifestarnos por las calles. No hacía falta ni salir a la calle para que te metieran preso, con sólo decir que no estabas de acuerdo con la dictadura y que te oyera uno de los innumerables soplones que había en la universidad (eran los que yo sufría), en las oficinas, en las porterías de los edificios, entre los camareros de los bares, entre los taxistas, los serenos, las putas (si, ¡entre las putas! también las había soplonas del régimen, las pobres), apenas te oía cualquiera de ellos te denunciaban y te abrían una ficha en la DGS de la Puerta del Sol. Dependiendo de lo que habías dicho o hecho te molían a palos o te tenían controlado, a la menor, te enchironaban y allí ya olvídate, podía pasar cualquier cosa, no te salvaba ni Dios.
Comparar la dictadura de Castro con las dictaduras fascistas es de risa.

 
At 5 abr 2007, 17:31:00, Anonymous Anónimo said...

"El consejero de la Presidencia de Madrid, Francisco Granado (PP), ya sostuvo el mismo martes que las circunstancias "han cambiado", por lo que la caja puede ahora "poner su 10% al servicio de la españolidad de la empresa", apuntalando la posición de Acciona"

¡Increible!... ahora que la 'españolidad' de Endesa ya no corre ningún peligro, el pp se pone al servicio de su 'españolidad'.

La privatización de esa empresa eléctrica... cuyo negocio consiste en la compra-venta de un producto con el precio regulado por el Estado... ya comenzó fatal. La última decisión del gobierno -cuando aún era del estado- fue modificar los estatutos de la empresa para garantizar el poder al presidente que el PP había impuesto a dedo. Por ejemplo un accionista con el 10% de las acciones tiene el 10% de la representación política en la empresa... pero en caso de adquiri otro 10%, seguiría manteniendo la misma representación en el consejo de administración.

Por eso no convenía a E-On comprar directamente las acciones de Caja Madrid, E-On no quería socios, ni Caja Madrid otra cosa que dar un gran pelotazo y mantener la sede en la Comunidad Autónoma de Madrid. Por eso se las ingeniaron mediante un artificio contable de reciente invención el 'equity swap' (muy turbio y con una legislación aún más confusa... que trae locos a los analistas bursátiles de todo el mundo) Consistente en un contrato por el cual se formaliza la venta de acciones, pero manteniendo los derechos políticos durante un plazo estipulado previamente.

De manera que vendiendo e ingresando sus acciones, durante 2 años Caja Madrid continuaría disponiendo de sus votos en el consejo, como si nada hubiera cambiado. El plazo que E-On consideró suficiente para (con los votos de Caja Madrid) modificar los estatutos vigentes... la chapuza que en su día les dejó Aznar. Resulta que el presidente de CNMV, M Conthe, aún reconociendo que el procedimiento era poco transparente y poco convencional, curiosamente no encontró el menor inconveniente a la fórmula del 'equity swap'.

El mismo que no protestó por el recurso judicial que condenó la OPA de Gas Natural, y que permitió a E-On modificar sobre la marcha las condiciones de su opa... tanto en el precio de las acciones, como en el objetivo de procentaje mínimo alcanzado de acciones (recordemos que si no se cumple dicho porcentaje la OPA queda anulada al instante) cuando la ley de OPAS obliga a retirarlas en ambos casos e iniciar una oferta desde cero.

Luego también pretendió imponer su criterio para sancionar las ofertas de Enel y Acciona (que simplemente pretendían hacer lo mismo que E-On, modificar las condiciones de la OPA sobre la marcha)... pero resulta que cuando el presidente hizo la propuesta ¡ni uno solo! de los consejeros de la CNMV la apoyó... quedándo totalmente aislado. Llegado ese punto solo queda una salida digna, en cualquier organismo o empresa: presentar la dimisión irrevocable. Pero el señorito no quiere marcharse en silencio... como persona física desea imponer (en contra de lo que obliga la ley) su capricho de patalear públicamente en el congreso.

Creo que ha perdido su última oportunidad de marcharse dignamente, y el Gobierno debería cesarlo fulminantemente... al fin y al cabo su cargo es de confianza, concedido por parte del gobierno, y no de consenso como el Gobernador del Banco de España, por poner un ejemplo. No hace falta decir que el PP está indignadísimo... lástima que no pueda ponerse a sí mismo de ejemplo si hubiera 'permitido' a la expresidenta del CNMV Pilar Valiente (y su compinche Ramallo) declarar en el congreso para aclarar su participación (activa o pasiva) en el escándalo de Gescartera.

 
At 5 abr 2007, 18:39:00, Anonymous Anónimo said...

eres un pesado Esteban Rosador callate de una puta vez

 
At 7 abr 2007, 1:22:00, Anonymous Anónimo said...

Absolutamente vomitivo.

"Con la visita de Moratinos a Cuba tenemos ocasión de ver a los disidentes manifestándose por las calles de La Habana, y a las "damas de blanco" opositoras con pancartas y reivindicaciones, sin que nadie les haga nada, como en cualquier país democrático"

Anacreonte, hijo de puta, HIJO DE PUTA, estas mal de la cabeza, los miles de exiliados cubanos estan fuera de su tierra natal por amor al arte? Eres un ser repugnante, sectario hasta decir basta, que asco de tio.


"Ojalá la dictadura de Franco nos hubiera dejado manifestarnos por las calles"

Tu manipulacion de la realidad y del lenguaje para ablandar la tirania castrista es enternecedora. Se te ve el plumero, vejestorio, moriras siendo un miserable.

"No hacía falta ni salir a la calle para que te metieran preso, con sólo decir que no estabas de acuerdo con la dictadura y que te oyera uno de los innumerables soplones que había en la universidad (eran los que yo sufría), en las oficinas, en las porterías de los edificios, entre los camareros de los bares, entre los taxistas, los serenos, las putas (si, ¡entre las putas! también las había soplonas del régimen, las pobres), apenas te oía cualquiera de ellos te denunciaban y te abrían una ficha en la DGS de la Puerta del Sol. Dependiendo de lo que habías dicho o hecho te molían a palos o te tenían controlado, a la menor, te enchironaban y allí ya olvídate, podía pasar cualquier cosa, no te salvaba ni Dios"


Bla,bla,bla....

Ya pero Franco se murio hace 30
anyos, Pinochet dejo el poder de manera voluntaria y las unicas dictaduras del mundo son las vuestras. Las que desde este foro defendeis. Porque son de los vuestros, ya sabeis, si el comunismo os mata es por vuestro bien, os lo dice Ruby o el intelectual de Cid Rojo, menudo premio nobel.

La izquierda es totalitaria por naturaleza, venga de donde vengan sus dictaduras, seran amigos de ZP.

"Comparar la dictadura de Castro con las dictaduras fascistas es de risa"

Si, para mearse. Si no te rompe la cara Asturianicu al final te la voy a romper yo, desgraciado. Asi pudras tus ultimos dias en una de sus 200 carceles

Lord Hinkel

 
At 7 abr 2007, 1:38:00, Anonymous Anónimo said...

Mi aplauso y admiración por el alcalde Totorica de Ermua y por su pueblo que lo apoya en pedir que el Foro de Ermua deje de utilizar innoblemente el nombre del pueblo en favor de la ideología política del PP.
El Foro de Ermua nació para oponerse a ETA con ocasión del secuestro de M.A. Blanco, pero se ha convertido en un colectivo político manipulador para llevar al PP al Poder.
Alcaraz debería poner también sus barbas en remojo porque es otro manipulador del dolor de las víctimas de ETA que utiliza la AVT para apoyar una ideología política.
Yo propongo que el Foro de Ermua deje de llamarse de Ermua para llamarse Foro de Génova.
Y a Alcaraz le pediría que intercale la letra P en sus siglas, así APVT, Asociación PPera de Víctimas del Terrorismo.

 
At 7 abr 2007, 1:41:00, Anonymous Anónimo said...

Te la Hinko,
cada día eres más tonto, te vas pareciendo más al tunticu del asturianicu.

 
At 7 abr 2007, 3:08:00, Anonymous Anónimo said...

Que hemos reanudado las relaciones con Cuba???? uffff menos mal!!!
Que peso me quitas de encima!!
Será con los unicos que nos relacionemos...
Ahhh y todos los Gobiernos totalitarios ( hasta donde yo sé)
son fascistas, llamese Chile o Cuba.

 
At 7 abr 2007, 8:10:00, Anonymous Anónimo said...

Algunos IMBÉCILES continúan justificando la dictadura de Castro, es que no hay otro calificativo. Tras los años que lleva Franco pudriéndose en su tumba (a Pinochet le llegó la hora también) aún existen por el mundo personajes de calado autoritario que para mantenerse en la poltrona utilizan los clásicos argumentos progres de ABAJO LA USA, con eso intentan ganarse un respeto que no se merecerán nunca, son los dictadores que dicen ser de IZQUIERDAS.

Fidel Castro y su gobierno es completamente DESPRECIABLE, la PERSECUCIÓN de disidentes y opositores a su régimen es DESPIADADA. No satisfechos con aniquilar toda fuerza de oposición clandestina o no clandestina, se dedican a asociarse con diferentes movimientos comunistas de países democráticos (igual de despreciables dichos movimientos, claro) para dar a entender que hay un pequeño residuo de democracia y bienestar en sus tesis TOTALITARIAS. Y siempre hay algún IMBÉCIL QUE TRAGA.

Y está claro que ese a IMBÉCIL IGNORANTE le dará igual lo que sufrió Reinaldo Arenas, o esos secuestradores que pretendían salir del país y que fueron ejecutados por pelotón de fusilamiento acusados de TERRORISMO. O esas continuas denuncias de AMNISTÍA INTERNACIONAL para que cese el encarcelamiento político masivo que se produce en el territorio cubano. Se conformará con decir que los exiliados de MIAMI son como mínimo siervos del imperio USA, hablarán de GUSANERAS Y CHORRECES para MENTES TONTAINAS DEL CULO ROMANTICOGILIREVOLUCIONARIAS.

JAJAJAJA MANDA HUEVOS LOS SOPLAGAITAS COMUNISTAS CUBANOS, QUE BIEN SE LO HAN MONTADO.

A VER SI RESULTA QUE EL COMUNISMO VA A SER BUENO PORQUE LO DIGA FIDELILLO EH!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 
At 7 abr 2007, 11:29:00, Anonymous Anónimo said...

En Cuba no se mata a nadie.
Cuba se defiende de ser triturada por los norteamericanos.
El que mataba en Cuba era el dictador Batista que Fidel Castro derrocó.
El que mató en España durante una guerra salvaje fue Franco. El que siguió matando en España durante 40 años fue Franco.
El que llenaba estadios con presos en Chile y luego los mataba era Pinochet.
El que hacía desaparecer a miles de personas en Argentina era Videla.

 
At 7 abr 2007, 11:46:00, Anonymous Anónimo said...

Tampoco se tortura.
Los únicos que torturan en Cuba son los norteamericanos en Guantánamo.

 
At 7 abr 2007, 17:35:00, Anonymous Anónimo said...

Andrés María Calzada Echevarría, arquitecto y escritor español nacido en Barcelona el 30 de noviembre de 1892 y asesinado por lo sicarios del Frente Popular en las costas de Garraf (paraje cercano a Barcelona) el 4 de abril de 1938. A pesar de ver truncada su vida a los 45 años, Calzada aún es considerado un referente intelectual en el campo de la arquitectura y el arte, hasta el punto de que no es extraño que se sigan reeditando sus libros y manuales. La cultura de este gran erudito, aumentada por continuos estudios, así como por el entusiasmo que sentía hacia su carrera de arquitecto, quedaron patentes en la labor que desarrolló como profesor de Historia de la Arquitectura y de las Artes plásticas en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona, cuya cátedra ganó por oposición a los 30 años, obteniendo después otros cargos oficiales, como el de arquitecto del Ayuntamiento de Barcelona, para obras particulares, y arquitecto municipal de Cornellá.

Entre sus obras principales, merecen destacarse la traducción, en dos volúmenes, titulada Historia de la arquitectura por el método comparado, del británico Banister Fletcher, que amplió considerablemente con otra obra original dedicada a la Arquitectura española. En 1936 publicó un monumental tratado sobre las Artes industriales en el Renacimiento, habiendo dejado inéditos, a causa de su muerte, un Diccionario Técnico de Arquitectura y Construcción, que fue publicado años más tarde. Asimismo, Calzada había elaborado un manual de 820 páginas, que aún puede encontrarse a la venta en numerosas librerías, titulado Diccionario clásico de Arquitectura y Bellas Artes. No debería olvidarse, en el terreno divulgativo, una extraordinaria obra que Andrés Calzada escribió a medias con Santa Marina: Estampas de Zurbarán. Todo ello sin contar los excelentes artículos publicados en la revista literaria y de arte Azor*.

Andrés Calzada cometió el gran “error” de afiliarse a la Falange antes de 1936, más que nada como una concesión a su gran amigo y notable escritor, Luys Santa Marina (Luis Narciso Gregorio Gutiérrez Santa Marina), que llegó a ser el jefe de la Falange catalana en 1934. La de Calzada fue una militancia más testimonial que activa, puesto que no participó en las acciones del partido falangista, prácticamente inexistentes en la Barcelona de los años 30, donde la supremacía de los nacionalistas de ERC, junto a la de los socialistas y anarquistas, que incluso contaban con escuadrones paramilitares, fue acaparadora y no dio opción a la actividad pública de otros partidos.

Con motivo del Alzamiento Nacional, Andrés Calzada fue detenido por los rojos y martirizado en la checa de Vallcarca (Barcelona), trasladándosele después a los vapores Argentina y Villa de Madrid, utilizados por el Frente Popular como prisiones. Las privaciones y sufrimientos que nuestro personaje padeció no hicieron disminuir su entereza, puesto que se dedicaba a darles charlas y cursillos sobre Arte a sus compañeros de desgracias. También escribió en prisión, usando para ello la única fuente de su conocimiento, una obra sobre divulgación de la Arquitectura, cuyos apuntes fueron destruidos por sus verdugos.

El 4 de abril de 1938, como represalia a la toma de Lérida por el Ejército Nacional, Andrés Calzada, en contra de las declaraciones de los gobernantes republicanos, en el sentido de que a nadie se privaba de la vida ni se le condenaba sin las garantías y formalidades procesales, fue sacado del buque prisión, con otros 18 compañeros, y conducido de noche a las costas de Garraf, donde todos fueron asesinados sin juicio previo y sin que hasta el momento se conozca de qué cargos se les acusaba. Hay quien dice, aunque probablemente no es más que un bulo originado en otra noche de fusilamientos “éticos” protagonizados por esa izquierda que Joan Saura admira y quiere rescatar, que fueron asesinados simplemente porque “amaban a España”.

Hasta 1962 se mantuvo una lápida de homenaje al arquitecto Andrés Calzada, diseñada por el gran arquitecto Jujol (discípulo de Gaudí), en el segundo piso de la vieja Universidad de Barcelona, en la Gran Vía, donde se ubicaba la Escuela Superior de Arquitectura. A partir de esa fecha, con motivo del traslado a la Zona Universitaria de la Diagonal, la obra de Jujol fue desmontada y quedó en el sótano del nuevo edificio. La lápida estaba enmarcada en madera, pintada de negro, y presentaba una serie de palmetas doradas por debajo de las cuales había una leyenda latina alusiva a la muerte y la resurrección. En la parte superior de la lápida había un crismón inciso y policromado y en la parte inferior el escudo del Sindicato Español Universitario. Encima estaban los nombres de los caídos encabezados por el catedrático de Historia de las Artes Plásticas, Andrés Calzada Echevarría, asesinado en abril de 1938


Lord Hinkel

 
At 7 abr 2007, 17:36:00, Anonymous Anónimo said...

Los prisioneros cubanos no tienen cómo establecer efectivamente quejas ni entablar demandas contra los funcionarios que los maltratan ni pueden denunciarlos a los medios de prensa, porque en Cuba los tribunales no son ni independientes ni imparciales, y la prensa es controlada por el Estado.

Los reclusos cubanos sufren... pero unos callan por miedo a represalias, y otros porque no tienen cómo expresarse libremente.

Ellos reciben visitas familiares de una o dos horas de duración cada 30 ó 45 días, según el régimen en que los confinen. Se les prohíbe tener radioreceptores. No reciben diarios ni revistas. Su correspondencia es irregular y excesivamente controlada.

Nadie, ni los relatores especiales de la ONU, ha podido comprobar en qué situación malviven los presos cubanos. Sólo pequeñas notas, escritas generalmente por los prisioneros políticos, informan qué sucede dentro de estos campos de concentración.

Estas denuncias mal redactadas y de letra casi microscópica -llamadas "balas" en el argot carcelario cubano- pasan de mano en mano, burlan la férrea vigilancia de los funcionarios del Ministerio de Interior, recorren cientos de kilómetros, y son recibidas por activistas de derechos humanos o periodistas independientes, que las divulgan, so pena de cárcel por diversos medios de prensa ubicados en el exterior del país.

El impacto de estas "balas" sin pólvora ni plomo es de gran magnitud, pero el gobierno de Fidel Castro en vez de abrir las cárceles al escrutinio de la opinión pública nacional e internacional, huye del asunto y se atrinchera tras las excusas más increíbles. Pero el tiempo del silencio terminó... el gobierno no ha podido evitar que siga saliendo información de las cárceles clandestinamente, y al menos se avizora una parte del iceberg.

 
At 7 abr 2007, 18:46:00, Anonymous Anónimo said...

"Andrés Calzada cometió el gran “error” de afiliarse a la Falange antes de 1936"

Gran error.
A Andrés Calzada lo mataron en 1938 en plena Guerra Civil.
Franco siguió matando a miles de "Andreses Calzadas" republicanos durante los 40 años de "paz".

 
At 7 abr 2007, 21:13:00, Anonymous Anónimo said...

esos 'rojos' (una minoría del bando republicano)atacaban a los falangistas, monárquicos, latifundistas y clérigos... también a los republicanos disidentes, claro.

los fachas atacaban a los comunistas, socialistas, socialdemócratas, demócratas, anarquistas, liberales, masones, judios, moros, protestantes, sindicalistas, naturistas, feministas, agrupaciones escursionistas, nacionalistas, regionalistas, federalistas, artistas, intelectuales, etc, etc, etc

y como dice anacreonte, lo hicieron durante 40 años.

 
At 7 abr 2007, 23:03:00, Anonymous Anónimo said...

Claro, porque de haber ganado la guerra el Frente popular no hubiese fusilado a nadie, verdad?

Pero mira que os gusta vivir del cuento, sinverguenzas

 
At 7 abr 2007, 23:08:00, Anonymous Anónimo said...

Ya en Francia se vivió hace unos años algo parecido, el estado francés no permitió que una empresa alemana comprara una empresa electrica francesa.En estados unidos hace unos años aumentaron los aranceles sobre el acero para proteger su industria, una cosa es lo que se dice y otra es la que se hace, no sólo en españa sino en todos los lados.
Lo de Endesa es más que donde paguemos el recibo.
Esteban rosador, seguro que en inglaterra o estados unidos esperan a eon con los brazos abiertos para que estos se hagan con el control de sus centrales nucleares o sus presas hidroeléctricas.
(modo ironia off)

Nadie discute que Cuba debe democratizarse, pero mediante el aislamiento poco vamos a conseguir.

Esteban Rosador, en Punta Cana no hay prostitutas, ni en Brasil tampoco, ni en los estados unidos.

Coincido con usted anacreonte, ya hubieran querido tener la misma libertad de movimiento y expresión de las damas de blanco las madres de los asesinados por pinochet, videla o franco.

Señor lord hinkel, en Guernica murierieron asesinadas en un bombardeo 1600 personas y el 70 por ciento de la ciudad quedó destruida, ellos ni siquiera estaban afiliados a ningún partido.

La guerra es cruel, por eso sus amigos no debieron empezarla y deberían respetar lo que los ciudadanos decidieran, ya sabe, la democracia.

 
At 8 abr 2007, 3:02:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte: eres un embustero!
En España no se mató a nadie durante cuarenta años!!
En guerra como tu dices!!

 
At 8 abr 2007, 16:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Claro, porque de haber ganado la guerra el Frente popular no hubiese fusilado a nadie, verdad?"

Anónimo de la 1:03, no sabía que tú eras vidente. ¿Dónde tienes la consulta?
¿También reconstruyes la historia a gusto de tus clientes? Pues ya eres uno más de los Pios Moas y Vidales que niegan la realidad y se inventan la que les conviene.

 
At 8 abr 2007, 16:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Pere dijo...
Anacreonte: eres un embustero!
En España no se mató a nadie durante cuarenta años!!
En guerra como tu dices!! "

Otro vidente de la secta de Pio Moa y de los conspiradores del ácido bórico.

 
At 8 abr 2007, 16:50:00, Anonymous Anónimo said...

Para los Pios Moas que desconocen los 40 años de "paz franquista":
Ejecuciones entre 1936-1975

 
At 8 abr 2007, 18:24:00, Anonymous Anónimo said...

Pere, los republicanos ya ganaron la 'guerra' electoral y no se dedicaron a matar o fusilar, a pueblos enteros. La guerra civil la comenzaron los fachas, la ganaron y después se aplicaron sin contemplaciones en la venganza, durante 40 años. (prueba a)

Desde el bando nacional ya informaron sobradamente, durante la contienda, de su intención de destruir y aniquilar a todos los desafectos, o no incondicionales al régimen franquista. Esos mismos discursos de venganza sangrienta nunca se prudujeron desde el bando republicano. (prueba b)

Aunque evidentemente, también se hubieran producido bastantes abusos... pero la proporción en que se produjeron -en ambos bandos- durante la propia guerra civil, ya indica una tendencia muy nítida: mucho más cruel y masiva por parte de los nacionales. (prueba c)

 
At 8 abr 2007, 22:27:00, Anonymous Anónimo said...

Temed a cualquiera que justifique la opresión tratandola de mal menor.

Anacreonte o eres un ignorante y un imbécil y en tu puta vida has pisado un metro cuadrado cubano fuera de los complejos hoteleros o eres una de las peores personas que ha escrito jamás en toda la blogosfera.

Un Cubano exiliado

 
At 8 abr 2007, 23:34:00, Anonymous Anónimo said...

Todo aquel que ataca a su propio pais y apoya el terrorismo de Miami o el embargo yankee es un bastardo hijo de puta.

Oswaldo Ferrer, cubano.

 
At 9 abr 2007, 0:06:00, Anonymous Anónimo said...

En un país que padece un bloqueo económico (ojo, un castigo contra la población) la única posibilidad es practicar políticas de racionamiento... que es lo mismo que el comunismo.

Cuba lucha desde hace más de un siglo sólo para defender su legítima soberanía. Primero contra España y ahora contra los EUA. Cuando la tenga garantizada (opción nunca admitida por EUA) será posible denunciar el régimen castrista sin matices.

 
At 9 abr 2007, 2:22:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, te olvidaste en el mapa
( o yo no lo veo) de Paracuellos" y de todos los que alli hay enterrados, te aseguro que hay más que por toda la geografia,a falta de desenterrar.
Y eso sin empezar casi la guerra.
Imaginate si la llegan a ganar!!!
Pero cuanto os gusta hablar de la guerra.!
Luego decis que somos los de derechas. Y eso sin vivirla!!
Mira como, quien la vivio, no quiere ni oir hablar de ella.
Ni de un lado ni de otro.
(Quedan pocos)

 
At 9 abr 2007, 9:48:00, Anonymous Anónimo said...

Hasta haciéndose pasar por rojos algunos españoles como el ministro Moratinos exhalan el tufillo franquista de cómplices de Fidel Castro al no exigir visitar a los presos políticos del gigantesco Guantánamo que es Cuba, la cárcel de periodistas más grande del mundo, tras China.
Debe recordarse la relación Franco-Fidel: cuando murió el general, Castro decretó tres días de luto nacional porque admiraba al dictador español, como recordaba recientemente Francisco Rubiales (www.votoenblanco.com), por entonces corresponsal de Efe en La Habana.
El castrismo le ha dicho a Moratinos que no negocia con la UE sobre derechos humanos. Lógico: España es como si no estuviera en la Unión, ajena a su voluntad común. Vuelve a estar aislada. A pesar de que el ministro de Asuntos Exteriores de los 27, Javier Solana, es español y socialista. Claro que muy alejado de ZP.
Europa detestaba a los caudillos como el propio Franco, Castro, Trujillo, Pinochet y Stroessner. Sigue condenando a Castro y vigila a Chávez y Morales, bien queridos, sin embargo, por el actual Gobierno español.
Queda del franquismo aquí el olorcillo cateto de quienes no saben moverse por la Europa cosmopolita. Sin haber salido nunca de España, ZP prometió devolverla al corazón del continente: pues con él, quedó al margen de todo centro decisorio.
Como con el Caudillo, retorna el intervencionismo económico, el patriotismo de las empresas campeonas nacionales para proteger intereses partidistas, se impone una formación espiritual de la ciudadanía que es el envés de la franquista, e igualmente manipuladora.
ZP trata de tú a los ciudadanos, como los camaradas Elola Olaso y Girón de Velasco, falangistas que proclamaban prezapaterilmente “el talante franco de la España alegre y faldicorta”.
España sigue siendo diferente: franquismo rojo, único avance, el sexo sadomasoquista libre con fidelistas, vuelta a los tópicos retóricos, como el de la tradicional amistad hispano-árabe, convertida en una alianza de civilizaciones entre raperos latinos y burkas.

Esteban Rosador.

 
At 9 abr 2007, 11:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'presos políticos del gigantesco Guantánamo que es Cuba, la cárcel de periodistas más grande del mundo, tras China'

Eres un mentiroso y como muy bien dice anacreonte un BELLACO Esteban; en Cuba unicamente hay 75 presos políticos -injustamente- encarcelados.

Moratinos se reunió con los disidentes Cubanos, algunos -como las Damas de Blanco- no quisieron acudir.

Aquí no vas a colar tu propaganda fascista de LD, la España Franquista si que era un inmensa carcel donde se encerraba y mataba durante cuarenta años.

 
At 9 abr 2007, 15:06:00, Anonymous Anónimo said...

Libertad Digital no es de mi agrado, no quiero que me laven el cerebro como tú ya lo tienes, no se si te valdrá de algo pero te pondré dos direcciones donde leí las noticias que tanto mal te causan.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070329210345&ch=69

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_4361000/4361807.stm

Esos 75 presos son los que conocen los organismos internacionales, son los que Europa condena por no liberarlos que han provocado que salvo España ningún país de Europa vaya a dicha isla, salvo España claro. La realidad es que no se sabe cuantos presos hay realmente, presos políticos, periodistas, opositores, se habla incluso de que “desaparecen” misteriosamente opositores a la dictadura de Castro para no volver a ser vistos jamás.

A mi tú progresismo de salón me es indiferente, tú te levantas por la mañana, te ducharas con agua caliente, quizá pongas la radio mientras lo haces, desayunarás, irás a trabajar o a estudiar y las preocupaciones que te aquejan serán las de una joven de unos 20 años que poco sabe de la vida. Una joven de tú edad en Cuba ya no es una adolescente inmadura, ya es una mujer por lo que ha tenido que pasar y vivir, quizá no tenga ni agua caliente, ni siquiera electricidad y si la tuviera puede que los cortes de luz sean tan continuados que se olvide de que tiene electricidad su casa. Tendrá que trabajar duramente, seguramente no puede estudiar, tendrá que conseguir debido al paro a un europeo que le compre cosas a costa de acostarse con ella. Su vida no significara nada para nadie salvo para sus padres que con estos “favores” del turismo sexual podrán comer un día más.

Mientras, en España muchos que dicen ser demócratas le ríen las gracias a un régimen que mata por las ideas contrarias, y encima un ministro español va a reírle las gracias. Pero con buenas palabras como las tuyas de “únicamente hay 75 presos”, así van las cosas, imagina que tú fueras “únicamente” una mujer cubana con está edad, piensa tan solo que sería tú vida en la isla.

Esteban Rosador.

 
At 9 abr 2007, 18:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Lógico: España es como si no estuviera en la Unión, ajena a su voluntad común. Vuelve a estar aislada."

No estoy de acuerdo, España tiene unos vínculos históricos y culturales que debe defender... son preferenciales e indispensables, incluso si fuera necesario ante energúmenos como Pinochet.

 
At 9 abr 2007, 19:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'quizá no tenga ni agua caliente, ni siquiera electricidad y si la tuviera puede que los cortes de luz sean tan continuados que se olvide de que tiene electricidad su casa'

Celebro Esteban que tu también condenes el bloqueo económico y comercial que sufre Cuba.

'Su vida no significara nada para nadie salvo para sus padres que con estos “favores” del turismo sexual podrán comer un día más'

Claro Esteban Rosador, la prostitución sólo la hay en Cuba, eres un fenómeno.

'La realidad es que no se sabe cuantos presos hay realmente, presos políticos, periodistas, opositores, se habla incluso de que “desaparecen” misteriosamente opositores a la dictadura de Castro para no volver a ser vistos jamás.'

Se habla, se comenta, eres un BELLACO con mucho cuento Esteban.
Allí no matan a las familias enteras tal como hacía tu admirado Franco o Pinochet, allí las familias de los detenidos pueden hablar al extranjero y decir cuantos están presos, que son 75.

A tí lo que realmente te molesta e indigna de Cuba es que pese a tenerla tan demonizada sus crímenes o injusticias no llegan a la centésima parte de las de tus admirados Franco o Pinochet, eso es lo que realmente te jode Esteban.

 
At 9 abr 2007, 20:40:00, Anonymous Anónimo said...

suga-agus dijo...
"la única posibilidad es practicar políticas de racionamiento... que es lo mismo que el comunismo."

Claro, Franco era comunista porque también practicaba políticas de racionamiento.

 
At 9 abr 2007, 20:50:00, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con usted esteban, ha hecho una exposición magnífica del problema cubano.

Ruby marmolejo, como puedo usted justificar la opresión en cuba, dónde ni siquiera un no afiliado al partido puede tener un míserno movil, unos familiares de mi mujer estuvieron apresados un mes y medio en cuba por espionaje por llevar un GPS en la maleta.

¿como puede usted llenarse la boca condenando de la represión Franquista y defender la comunista? ¿como puede usted ser tan miserable de aplaudir a un DICTADOR que en nombre de una revolución que mata al pueblo cubano le roba la libertad de decidir? ¿La libertad de pensar distinto? ¿La libertad de abandonar su país para buscarse una vida mejor?

Por favor... hay muchas cosas discutibles en esta vida entre dos contertulios con un cierto nivel de razonamiento, el de si una dictadura es buena o es mala no es una de esas cuestiones. TODAS LAS DICTADURAS SON MALAS y como bien decia mi compadre cubano condenen ustedes a las personas que en nombre de la libertad ejercen la coercion y la opresión.

 
At 9 abr 2007, 22:09:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, para empezar no son 75 presos los que tú crees que están, son menos porque ya los han ido liberando quedan otros tantos. Lo que te digo sobre que desaparecen es cierto, desde homosexuales, periodistas, hasta militares que se les considera traidores. Nuestro lema por ejemplo, el lema de España es “Plus Ultra” legado del emperador Carlos I, el suyo es “patria o muerte” o “socialismo o muerte” y si lo toman muy enserio los castristas porque condenan a 10 o 11 millones de personas a un estado lamentable.

En España hay prostitución, en cualquier país sea occidental o no, pero nos diferencia algo, en España hay dos tipos de prostitución, la de las que vienen engañadas y el Estado persigue a estos cabrones que juegan con las ilusiones de las inmigrantes con la falsa esperanza de trabajar en España en un trabajo decente –en este grupo aunque no sea lo mismo incluyo a las mujeres que lo hacen por necesidad y estás son pocas-, y las que quieren porque se gana mucho dinero vendiendo el cuerpo. En Cuba lamentablemente se prostituyen incluso menores, lo llamativo es que apenas piden dinero en una economía casi inexistente que se sustenta gracias en gran parte al turismo sexual, lo que llama la atención es que se venden por comida, ropa y cualquier cosa que pueda usar o ser cambiada.

El bloqueo de EEUU es porque este impresentable de Castro no dudo en echarle un pulso a un país que si bien es cierto que tiene pocos años de historia toda su historia se cimienta en las guerras y el odio racial al diferente. Llego a decir que no le importaba una guerra nuclear si EEUU ardía, ahora es un viejo entrañable que ni siquiera le da libertad a su pueblo, con democracia adiós bloqueo. Pero por conservar el país un dictador es capaz de ir a una guerra por conservar el puesto como paso en la Guerra de las Malvinas, o Castro por no irse deja a su hermano y priva de libertad. Ya lo dice el “socialismo o muerte”, EEUU son unos miserables por bloquearles sin peligro aparente en la isla, sin embargo ya que estos son de mentalidad cerrada Castro amando a su pueblo podría irse o no irse, simplemente unas elecciones democráticas supervisadas por la ONU en las que podría participar y que Amnistía Internacional visite las cárceles cubanas, si sale elegido sería presidente no lo que es ahora, un dictador tirano. Y en relación a Franco ya te digo que quizá por ser los dos gallegos se decreto tres días de luto en Cuba.

Tienes la suerte de vivir en España, si fueras cubana seguro que querrías huir de la isla a Miami o a España y desde allí despotricarías sobre Castro porque lo has vivido y ahora hablas bajo el socialismo de salón que significa que estás llena de ideas preconcebidas de lo idilico que es aquel dictador, que habla mucho del progresismo, de los pobres y demás cuestiones sociales pero desde el confort de la casa, con el estomago bien lleno y las necesidades basicas bien cubiertas. Otra cosa sería que ayudases a los pobres en alguna organización, fueras a Cuba a ver de primera mano lo que pasa y entrevistar al pueblo para tener una opinión bien formada de lo que es Cuba y Castro. Entonces si sigues pensando que Castro es bueno, solo entonces podría decirte lo que realmente pienso de los que sabiendo lo que hay apoyan una dictadura que sigue siendo cruel porque fusilar por ciertos asuntos como la homosexualidad o ir en contra de Castro es de asesino.

Esteban Rosador.

 
At 9 abr 2007, 23:23:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Cubano, lamento mucho que te haya parecido que defiendo a un dictador como Castro o a la dictadura Cubana, por supuesto que condeno la dictadura Cubana, pero esto NO me impide compararla con otras muchísimo más sangrientas las cuales los peperos defienden y apoyan abiertamente.

Que yo sepa en Cuba no llenan estadios de futbol con gente que después arrojan desde aviones sobre el mar desde tres mil metros de altura, esto no es defender la dictadura Cubana ¿no crees?

El embargo sobre Cuba se ha demostrado que unicamente perjudica y empobreze al pueblo Cubano ¿qué sentido tiene seguir con él? ¿aislando a tu pueblo vamos a conseguir que se acabe la dictadura? la abolición de embargo ayudaría al progreso económico de Cuba y a la creación de una clase media que exigiría mejoras sociales, económicas y políticas al régimen.

Tampoco entiendo que siendo Cubano te de igual que quien hizo explotar la bomba que asesinó a 73 compatriotas tuyos siga libre y protegido en los EEUU.

 
At 9 abr 2007, 23:28:00, Anonymous Anónimo said...

cubano, aunque me fastidie reconocerlo en público, admito que siempre lo he pensado: la economía franquista era 100% comunista. Como sabemos en la práctica, el comunismo lejos de ser totalmente igualitario, en realidad promueve una minoría privilegiada y elitista (el soviet, el consejo)

La diferencia del franquismo, es que esos privilegios los ostentaban los tradicionales poderes fácticos, el ejercito, la iglesia y los latifundistas... en lugar de hacerlo mediante una casta de nuevo cuño, creada en función de las afinidades ideológicas, tal como sucede en el comunismo totalitario.

Aparte de la economía de subsistencia por culpa del bloqueo (las cartillas de racionamiento sine die) el franquismo también se distinguía por fomentar el centralismo más furibundo... inherente a todos los regímenes comunistas totalitarios.

También se admitía cualquier barbaridad, siendo justificada como un sacrificio necesario para poder salvaguardar el bien supremo de la Nación (el comunismo hacía idéntica referencia pero al Estado... aunque es una diferencia puramente nominal)

 
At 10 abr 2007, 1:08:00, Anonymous Anónimo said...

"España sigue siendo diferente: franquismo rojo, único avance, el sexo sadomasoquista libre con fidelistas, vuelta a los tópicos retóricos, como el de la tradicional amistad hispano-árabe, convertida en una alianza de civilizaciones entre raperos latinos y burkas."

¡¡¡¡Cómo se puede ser tan facha para pensar así!!!

 
At 10 abr 2007, 1:18:00, Anonymous Anónimo said...

"Tienes la suerte de vivir en España, si fueras cubana seguro que querrías huir de la isla "

No hay ninguna duda de que este Roseador es vidente, como Rappel, porque lo sabe todo, sabe lo que haría todo el mundo en cualquier parte.
Es vidente facha, vidente prejuicioso, pero vidente. Franco también era vidente, sabía lo que quería España, como Roseador.
En lugar de ser 45 millones de españoles deberíamos ser 45 millones de Roseadores, nos iría de maravilla, todos fachas y felices.
Eres un bellaco Roseador.

 
At 10 abr 2007, 15:48:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte si lo único que sabe es escribir para insultar o decir barbaridades lo mejor que pude hacer es abstenerse y dejar de ensuciar el blog.

Esteban completamente de acuerdo con usted y en parte con usted también suga-agus.

 
At 10 abr 2007, 18:18:00, Anonymous Anónimo said...

Cubano es su método de argumentar, ya le iras conociendo. Anacreonte has escrito dos comentarios, el primero dudo mucho que entiendas lo que digo porque cuando me esfuerzo en cuidar la prosa solo los que tienen cierta capacidad de extracción de texto pueden saber de lo que hablo y después discrepar. Respecto al segundo muy en tú línea, sin argumentar, yo no se lo que sería está joven en EEUU, o en Inglaterra, en Francia, es más, en Costa Rica, en la Rep. Sudafricana, en China, Rusia, y algunos de estos países mencionados no tienen una economía boyante, uno en concreto solo es el despojo de lo que fue, pero en Cuba o eres hija de un militar o político pro-castrista o te queda lo que te queda. La interesada, Ruby, no ha negado o no ha dudado en saber que en España tendrá sus problemas pero ya sabe el futuro negro que le esperaría en Cuba.

Deberías como ya dije en su día irte a vivir allí y a ver que tal estás, pero si la joven es progresista de salón pero como todos y todas las de su edad que se preocupan por la sociedad y su entorno son idealistas tú no eres más que el producto del sectarismo más rancio que año tras año de tú vida te ha ido calando, ya desvirtúas realidad de ficción. La ficción es que Cuba sea un paraíso para un cubano porque si vas de turismo te gustara, por su gente, su cultura, sus paisajes, pero la realidad como cubano no te queda más alternativa que escapar de la isla porque incluso Castro no deja que nadie se escape, ¿sabes porque?, porque se quedaría el solo con los cuatro de siempre que viven a costa del resto. Y la relación Franco-Castro fue exquisita, fíjate que en Cuba se decretaron tres días de luto por la muerte de Franco.

Esteban Rosador.

 
At 14 abr 2007, 19:06:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, Endesa es de los accionistas, no es de España, listilla.

 
At 16 abr 2007, 21:49:00, Anonymous Anónimo said...

esteban rosador te crees muy listo pero en la realidad no tienes ni puta idea de nada, te tengo que dar yo lecciones. bernardo.

 
At 20 abr 2007, 17:20:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, corazón, ENDESA seguirá siendo tan española, que los precios de la luz los pondrán los italianos.
Me da que te metes en muchos temas pero estás muy verde.

 

Publicar un comentario

<< Home