martes, 1 de mayo de 2007

1º de Mayo


La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) vuelve a estar en la calle durante el próximo 1 de mayo, haciendo de este día, como siempre, una jornada para denunciar las condiciones laborales existentes, para reivindicar mejoras y cambios para todos los trabajadores, y, yendo más allá de exigencias puntuales del momento, para llevar su mensaje de transformación social transcendiendo las coordenadas de la partitocracia reinante en lo político, del capitalismo neoliberal en lo económico, de la autocomplacencia consumista en lo social, y del principio del ‘sálvese quien pueda’ insolidario en lo moral. Leer más.

Me gustaría felicitar desde aquí a la insurgencia Irakí que durante el transcurso de un enfrentamiento con terroristas de Al queda, han matado al líder de Al queda en Irak, el egipcio Abu Ayyub Al Masri.
No olvidemos que Al Queda llego a Irak tras el vacío de poder dejado tras el derrocamiento de Sadam y ante la desidia del ejército Americano de Bush, más preocupado en controlar los pozos de petroleo y saquear museos que en garantizar la seguridad de la población civil Irakí, de los cuales se desentendieron completamente.
A los Republicanos de EEUU le interesa que esta situación de violencia se prolongue lo máximo posible, pues mientras el caos reine en el país, ningún Irakí se preguntará quien se está llevando y a donde los cientos de miles de barriles diarios que salen de Irak, los cuales -como todo el mundo sabe- acaban en manos de compañías petroleras Americanas.

"Britney Spears también votaría al Partido Popular"

51 Comments:

At 1 may 2007, 13:11:00, Anonymous Anónimo said...

Justificado recordatorio del 1 de mayo, Ruby. Y un cartel increible ("Hasta cuándo vas a aguantar") que no sé de dónde los sacas porque son del más puro estilo del arte mural.

Los Sindicatos son algo que deberíamos replantearnos. Son más antiguos que los partidos políticos, empezaron con los masones en la construcción de catedrales, sin embargo cada día se ven más inoperantes.
Se han convertido en simples interlocutores de los trabajadores con la patronal y en muchos casos no son más que correa de transmisión de las políticas empresariales.
Su situación es de debilidad absoluta ante el patrono. A la empresa no le resulta difícil "contentar" al sindicato mientras abusa del trabajador.
Es inaceptable que con la globalización se haya llegado prácticamente al despido libre, a la deslocalización de las empresas (véase caso "Delphi" que se va sin cumplir ninguno de sus compromisos habiendo recibido subvenciones de muchos millones de euros que no van a devolver y dejando 1.600 trabajadores en la calle).
Al lado de eso vemos todos los días que se multiplican los contratos temporales, a veces ¡por horas! y se les recontrata casi todos los días violando la ley.
Los Sindicatos no reaccionan ante tanto abuso, se han aburguesado, se llevan muy bien con la patronal.
La precariedad del trabajador es insostenible, la de los despidos un abuso, la de las pensiones una injusticia.
¿Qué hacen los Sindicatos (que normalmente están de acuerdo)? Reivindican todo pero no pasan de las buenas palabras.
El pueblo está sustituyendo la acción sindical. Hoy en Cadiz hay una manifestación masiva a la que se han unido todos los pueblos de la región contra el cierre de Delphi.
Ya es hora que los Sindicatos se renueven y dejen de llegar a "acuerdos" humillantes con la patronal para pasar a la acción directa contra los abusos.

 
At 1 may 2007, 13:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Estas son las 'ventajas' del Neoliberalismo.

Por otra parte en el caso de Delphi -que no olvidemos que la central está en Chicago y son amiguetes de Bush y Murdoch- creo que Aznar tiene bastantes cosas que decirnos sobre este cierre ilegal.

 
At 1 may 2007, 15:08:00, Anonymous Anónimo said...

"Britney Spears también votaría al Partido Popular"

JUAS JUAS JUAS JUAS...

 
At 1 may 2007, 16:55:00, Blogger EspañaLibre said...

Eres penosa y una extremista Facha.

 
At 1 may 2007, 17:26:00, Anonymous Anónimo said...

Según ha podido saber la Cadena Cope, el médico que atiende personalmente a De Juana Chaos en el Hospital Donostia es un activo simpatizante de Batasuna-ETA. Fuentes consultadas por la emisora confirman que el doctor Arteche participa en las manifestaciones y convocatorias de los proetarras.

Las salidas y los paseos del terrorista acompañado de su novia estarían autorizados por este médico con el que compartiría ideología. Además, el sanguinario etarra ha sido trasladado a la primera planta del centro hospitalario para que sus salidas no llamen tanto la atención.

El sanguinario terrorista, que goza de un saludable aspecto físico, habría participado también, el pasado domingo de Resurrección, en una concurrida tertulia en el hall de la cuarta planta del hospital, acompañado de unas quince personas, según fuentes consultadas por la Cadena Cope. Además, son los propios escoltas de la Policía autonómica vasca quienes le llevan la comida al terrorista de ETA, sumándose éste a su lista de privilegios.

El PSOE justificó los paseos constantes de De Juana porque, según dijo, obedecen a una "ejecución estricta de lo que dicen los médicos". Según explicó López Garrido, pueden recomendarle "determinados ejercicios y paseos" para su "recuperación".

 
At 1 may 2007, 17:28:00, Anonymous Anónimo said...

Felipe González Márquez convirtió España en una nación donde la corrupción, el amiguismo y el tráfico de influencias eran el salvoconducto de los hombres y mujeres del puño y de la rosa. Los "cien años de honradez" se convirtieron en trece de pelotazos y terrorismo de Estado, en el saqueo institucionalizado de los fondos públicos, en el expolio de la Cruz Roja y en la creación de un cuerpo policial de "patas negra" al servicio de los más oscuros intereses del poder. José Luis Rodríguez Zapatero aún no ha terminado su legislatura –primera y última, esperemos– y ha convertido a su predecesor monclovita compañero de partido en una hermanita de la caridad.

Con el descubrimiento por el diario El Mundo del "mejor pastel de la historia de Ibiza", donde el PSOE se embolsa 1,5 millones de euros a cambio de la concesión urbanística a una de las empresas comisionistas de la etapa de González, se pone de manifiesto la verdadera cara del socialismo heredero de Pablo Iglesias, el que "va a más", y nunca mejor dicho. España es ahora paraíso de comisionistas de antiguo y nuevo cuño, de la izquierda totalitaria revestida de progresía que se levanta cada mañana con ganas de fusilar a dos o tres y, lo que es peor, el nirvana para terroristas vascos o islámicos.

Rodríguez predica pobreza con Gamoneda, pero viaja en avión oficial de compras a Londres con la parienta, la suegra y las niñas. Claro que se trata de su poeta de cabecera, nombrado Premio Cervantes gracias a su vinculación con la logia masónica en la que se inició como aprendiz el abuelo, el célebre ya capitán Lozano, y para el Presidente, la solidaridad, el amor y la luz a la que "todos tenemos derecho" empiezan por uno mismo y los suyos. Una pobreza a base de comilonas por 250.000 pesetas para dos comensales, sin contar los picos pardos.

Menudo pastelón el de los Garzón, los Conde Pumpido, los Bermejo, los Arenillas o los Pepiños y el resto de los ilustres representante de la progresía de salón que empieza de nuevo con Ciempozuelos o Ibiza y acaba por situar a los terroristas en el poder municipal y autonómico de la mano del presidente de la gran revancha.

 
At 1 may 2007, 17:28:00, Anonymous Anónimo said...

Como decía Oscar Wilde, "el hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable". Desde marzo de 2004, ZP nos hace creer en algo tan imposible como la paz perpetua, mientras nos lleva a galope tendido hacia lo que antes parecía improbable. Hasta ahora, de dos exigencias etarras, dos cesiones de Zapatero. "Mentirosos", decían cuando anunciábamos que soltarían a De Juana y legalizarían Batasuna. Sí, sí, mentirosos. "Metéis miedo", cuando denunciábamos los privilegios del etarra y la legalización proetarra. Sí, sí, miedo. Hoy, De Juana está en la calle y Batasuna sacando pecho y en precampaña. De dos, dos. Y como no hay dos sin tres, ahora la tercera.

Las noticias que llegan de Navarra apuntan a un pacto total. El candidato socialista, Fernando Puras, impuesto por ZP, presidiría un Gobierno de Navarra en el que los nacionalistas ocuparían cultura, lengua y educación. Un Gobierno "a la catalana" donde el poder formal y a corto plazo sería socialista, pero a largo plazo y en el fondo, nacionalista y anexionista; un Gobierno sujetado férreamente desde Moncloa y Ferraz, con el terrorismo etarra de garante del proceso de anexión.

Por otro lado, el PSOE daría el Ayuntamiento de Pamplona a la peneuvista Uxúe Barkos, para desalojar a Yolanda Barcina (UPN). De hecho, Barkos –entusiasta defensora en Madrid del pacto con ETA– es ya la candidata de Zapatero en Pamplona. El PSN no tiene ni intención de luchar por Pamplona; presenta como candidato a un perfecto desconocido, de un perfil bajísimo y nulas apariciones, algo inaudito en el PSN desde la Transición, pero real con ZP. Hoy la propia Barkos da por hecho que ella y sólo ella será alcaldesa, ante el silencio socialista.

Repartirse a medias Navarra y Pamplona es la solución que han ingeniado socialistas y anexionistas. Y atención, porque Batasuna está anunciando su propósito de ayudar a desalojar "a la derecha" de las instituciones navarras apoyando al PSN si éste apuesta "por la paz". O sea, tutela pura y dura.

"Quieren meter miedo", dicen ZP y los nacionalistas vascos. Sí, sí miedo. El mismo que con el caso De Juana y el caso ANV, uno tomando hoy el sol y los otros ya en precampaña. Y es que con Zapatero, pensar mal es el mejor camino hacia el pleno acierto. En nombre de lo imposible, nos está colando lo improbable. Está cumpliendo las exigencias etarras paso a paso. Y ahora van a por la tercera, que por cierto es la más importante para ETA. ZP lo está haciendo, pero mientras tanto la izquierda sigue con lo del "quieren meter miedo". Sí, sí, miedo: de dos, dos. Y no hay dos sin tres. Al tiempo.

 
At 1 may 2007, 17:29:00, Anonymous Anónimo said...

Según la información publicada esta martes, Roque López fue elegido Secretario General de la Federación Socialista Pitiusa en julio de 2004 en unas elecciones internas a las que se presentó contra Pedro Campillo, un candidato apoyado por Xico Tarrés, hasta entonces cabeza del partido y actual alcalde de Ibiza. López intentó un acercamiento ofreciéndole quedarse con el cargo de la nueva ejecutiva aunque Tarrés no accedió.

El Mundo apunta a que a partir de entonces los problemas crecieron para Roque López, en especial cuando Tarrés y Campillo viajaron a Madrid para reunirse con José Blanco e intentar desequilibrar la nueva ejecutiva elegida. El secretario de Organización viajó a Ibiza y respaldó públicamente al nuevo secretario general.

Sin embargo, fue después de eso que –según denunció Roque López en una de las grabaciones–, se autorizó el cobro de la comisión para adjudicar el proyecto de obras para el centro de Ibiza en una reunión en la que participaron José Blanco, Tarrés, Campillo y Emilio Pérez Echagüe, gerente de la empresa municipal Imvisa.

 
At 1 may 2007, 17:30:00, Anonymous Anónimo said...

En España, contra lo que previeron Marx y Engels, la fase superior del socialismo no es el comunismo sino el landismo. Y es que, al menos aquí, las leyes inmutables de la Historia no se esconden en la lógica dialéctica de Hegel, sino en el archivo de Cine de barrio. Mira que perdimos años intentando descifrar aquel arcano plomizo de las condiciones objetivas y subjetivas cuando teníamos la explicación científica del cosmos celtíbero justo delante de nuestras narices: Aunque la hormona se vista de seda, Atraco a las tres, Manolo la nuit, Genaro el de los 14. Alfredo Landa, en calzoncillos y camiseta imperio, corriendo tras las suecas con una botella de güisqui del caro cada mano. Entonces aún no lo sabíamos, pero en aquella ristra de fotogramas casposos estaba escrito lo que tanto ansiábamos aprender. Pues absolutamente nada más había que saber: era allí, en aquellos gayumbos cutres donde siempre habría de empezar y acabar cuanto nos faltaba por ver.

O sea, como El eterno retorno de Nietzche pero con traducción, comentarios y notas a pie de página a cargo de Pepiño Blanco. O sea, Roldán marcando paquete con las gachís de cafeta en la portada del Interviú. O sea, las cenas gratis total –postre incluido– de "los nuestros" en la CMNV. O sea, a Solchaga me lo elevas al cubo y después lo multiplicas por cien, que ya hemos vuelto. O sea, oye, chico, que éste sigue siendo el país donde resulta más fácil hacerse rico en menos tiempo. O sea, lo de la optimización fiscal de Mario Conde pero, ahora, sin disimular, que con éste ni hace falta. O sea, como Hacienda somos todos... nosotros –Sebastián, Arenillas y Vegara–, a ver quién es el guapo que nos va a reclamar los tres millones de euros contingentes que no pensamos pagarle al fisco. O sea, la casa de tócame Roque (López), ése de Ibiza que se ha soltado a largar desde que lo apuñalaron en la Comisión de Listas.

Siempre el eterno retorno. Siempre Nietzche en la versión del Tebeo. Bambi, feliz y risueño, paseando con Pedro Jota por los jardines de La Moncloa al día siguiente de su toma de posesión: "He dado todas las instrucciones de seguimiento más absoluto de los currículos de los altos cargos para exigirles un comportamiento absolutamente impecable". Y siempre Landa: Pepe Montilla, mano derecha y chico de los recados de Josep Maria Sala, el kapo de Filesa, Malesa y Time Sport, aprovechando que ZP lo acababa de elegir ministro de Industria para homenajear al ex presidiario, elevándolo a miembro destacado de la Comisión Ejecutiva del PSC.

O sea, Roldán. O sea, el de los cuarteles de Roldán trincando en Ibiza. Ya sólo falta el capitán Khan, que debe venir de camino.

 
At 1 may 2007, 19:06:00, Anonymous Anónimo said...

"Con el descubrimiento por el diario El Mundo del "mejor pastel de la historia de Ibiza", "

Difama, Anónimo, que algo queda.
El mejor pastel de Ibiza es el de Matutes, ex ministro PPero, que robó a saco como todo el mundo sabe.
Ahora hay cientos de alcaldes PPeros denunciados por corrupción en toda España y sale este badulaque con lo que dice El Mundo, nada menos que el diario de la "conspiranoia" de borrajas, con lo que dice la prensa amarilla sobre Ibiza.
Cuando se juzgue lo de Ibiza veremos que también allí está la pata negra de la gaviota blanca. Ya lo veremos. Es que no tienen remedio. Después de lo de Romero de Tajada, Gescarteras y Telefónicas, quieren seguir robando.
Tú difama, que algo queda.
Sois patéticos, ya no sabéis como volver al poder para seguir robando.

 
At 1 may 2007, 19:12:00, Blogger WU MING said...

"peneuvista Uxúe Barkos"

¿De donde salen tantos tontolabas?

Uxúe Barkos es de Nafarroa Bai.

La verdad, siempre me ha sorprendido, si hay tantas dictaduras en el mundo, porque tienen que dar tanto por culo estos subhumanos.

Y se creerán algo por citar (MAL) a Hegel, Nietzche o Wilde.

Que Wilde, por cierto, era homosexual (aka mariquita), así que piénsalo, fascistilla. Replantéate tu vida.

 
At 1 may 2007, 19:21:00, Anonymous Anónimo said...

""Mentirosos", decían cuando anunciábamos que soltarían a De Juana y legalizarían Batasuna. Sí, sí, mentirosos. "Metéis miedo""

El único que tiene miedo eres tú, Garzón, que te cagas patas abajo con la Democracia. Supongo, sólo supongo, que eres un fachilla más que aparece por este blog y que se escandaliza de que en democracia se puedan hacer los acuerdos necesarios para gobernar con nacionalistas o con quien sea, siempre que en las urnas se les haya votado. ¿Cuándo aprenderá la derechona que quien manda es el pueblo depositando su voto en las urnas?

"Hoy, De Juana está en la calle y Batasuna sacando pecho y en precampaña. "

Eres un simple cagao de la ultraderechona y por eso mientes, NI De Juana está en la calle NI Batasuna saca pecho de nada.

De Juana está preso en un hospital y "un" médico amigo no le autoriza nada, el que aprueba lo que tiene que hacer o dejar de hacer es un Consejo médico del hospital, las autoridades penitenciarias y el juez.

Batasuna no saca pecho de nada porque le han echado para atrás decenas de listas electorales y si se admite alguna de ANV será porque cumple con los requisitos democráticos para presentarse a las elecciones en conformidad con la Ley de Partidos, eso que les resulta tan ¿improbable? de respetar a la ultraderechona a la que perteneces: la ley.

 
At 1 may 2007, 19:43:00, Anonymous Anónimo said...

"O sea, Roldán marcando paquete con las gachís de cafeta en la portada del Interviú. O sea, las cenas gratis total –postre incluido– de "los nuestros" en la CMNV. O sea, a Solchaga me lo elevas al cubo y después lo multiplicas por cien, que ya hemos vuelto. O sea, oye, chico, que éste sigue siendo el país donde resulta más fácil hacerse rico en menos tiempo."

¿Estos pardillos siguen con la oposición al gobierno de Felipe González? Difícil de creer.
Todavía no se han dado cuenta que después de González gobernó Mr. Al-Anzar y los robos de Roldán (que no era socialista) o Rubio (que tampoco era socialista) o Conde (que tampoco era socialista) se quedaron en nada al lado de los robos multimillonarios de las inmobiliarias del PP, de las Gescarteras etc. etc..
¿Todavía no se han dado cuenta estos alevines fascistoides que lo que les dio resultados una vez por la bisoñez democrática en que vivíamos por culpa de los 40 años de dictadura les va a dar buenos resultados siempre?
¿Tienen que resucitar un gobierno de hace 20 años para criticar al actual saltándose el "ochenio negro" de Mr. Al-Anzar?
El PP cree que todo el monte es orégano y que todavía vivimos en las épocas de Alfredo Landa, por eso Zaplano dice que él "entró en política para forrarse". Pues claro, como todos los políticos del PP aunque no lo digan, para forrarse ellos o sus amiguetes, los de las inmobiliarias, las multinacionales, las Telefónicas, la Bolsa...
En cambio el simil de las películas de Alfredo Landa y el eterno retorno lo encuentro muy acertado porque no hubo época más cutre y sórdida que la de Alfredo Landa, la de la España fascista que la ultraderechona, a la que pertenece este imberbe de las gateras de la calle Génova, se empeña en resucitar. Eso sí.
Que Alfredo Landa ya no hace películas, que estamos en Democracia, que estamos en el 2007....! y el PP no volverá a oler las alfombras de la Moncloa hasta el próximo milenio, aunque no hagáis otra cosa que difamar pijillos.

 
At 1 may 2007, 20:14:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby que risa das jajajajaja

 
At 1 may 2007, 20:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Creo que ya ha quedado claro que lo de Ibiza ha sido un burdo montaje del periodico el mundo para intentar desacreditar a los socialistas de cara a las próximas elecciones, que venga gente ahora anunciando el montaje de hace unos días como si fuera cierto es algo totalmente grotesco, muy propio del Pp por otra parte.

Hay que recordar que los peperos ganaron Baleares por apenas 200 votos, los cuales salieron precisamente de Ibiza; el fichaje por parte del Pp de Maria de la Pau Janer -la cual tacha de radicales a Acebes y a Rajoy- y las mentiras y montajes del Mundo ponen de manifiesto el tremendo nerviosismo del Pp Balear, que ya tiene un pie en la opposicion.

Que tacheis al PSOE de corrupto ahora no tiene mucho sentido, pues todo el mundo sabe quienes han sido los ayuntamientos que se han forrado recalificando todo lo que pillaban llegando incluso a recalificar los parques naturales y zonas protegidas.

Lo de De Juana pues mira, nos guste o no este señor ya ha cumplido su condena por los 25 asesinatos que cometió y que como todo el mundo sabe se benefició de reducciones de condena con el Pp por escribir varios libros-panfletos; ahora está cumpliendo una condena por delito de opinión que es más que sospechosa.

Si el Pp quería mantener a De Juana en la carcel, que no le hubiera reducido la condena varios años por escribir libros, en vez de pretender aplicarle ahora condenas grotescas de delito de opinión.

Se os nota nerviosetes peperos, no vayais a dar un golpe de Estado que ahora estamos preparados y ¡no pasareis!

 
At 1 may 2007, 23:26:00, Anonymous Anónimo said...

Creo que no había puesto en comentario en este blog antes.

Últimamente en Baleares el PP está utilizando a través de 'El Mundo' el método difama que algo queda con la izquierda para tapar sus propios casos corrupción. Intentaron convencer de que el líder de IU en las islas, Eberhard Grosske, vivía en un caserón en medio del campo sin declarar a Hacienda, y les salió el tiro por la culata, puesto que los tribunales han fallado a favor de Grosske.

También quisieron inculpar al líder de la organización ecologista GOB (la que se ha pasado media vida criticando el exalcade de Andratx), Miquel Àngel March, por unas supuestas obras ilegales en una finca de su propiedad con el mismo resultado.

Lo de Maria de la Pau Janer ha sido para restar votos a Unió Mallorquina, partido nacionalista de centroderecha (equivalente a CiU en Cataluña), que actualmente con sólo 3 diputados (5% de los votos) controla el Consell Insular de Mallorca (equivalente a un Cabildo canario) él solito desde hace 12 años, pactando con la izquierda unas veces y con el PP las otras. Este partido ha contestado 'fichando' a un escindido del Partit Socialista de Mallorca (nacionalista de centroizquierda), autoproclamándose como el único partido nacionalista en Baleares, puesto que el PSM ha pactado con IU y ERC. Así deben esperar captar algún voto de los resentidos con el PSM, supongo.

Efectivamente, deben estar muy preocupados en el PP para hacer cosas tan raras. Incluso El Mundo les ve fuera del Gobierno, puesto que se inventa las encuestas diciendo que ¡todos los partidos suben!

Los ibicencos deberán elegir entre un partido con concejales y alcades imputados (que incluso se vuelven a presentar, que cara tienen) y que ha hecho la autopista más corta, ancha y cara del mundo procurando no afectar las fincas del sr. Matutes (ministro de exteriores con Aznar) o por una coalición entre PSOE y Eivissa pel Canvi que sólo le inculpan unas cintas donde un señor cuenta una supuesta trama de corrupción que está siendo investigada por el fiscal. No hay color…

 
At 1 may 2007, 23:28:00, Blogger My Name is Taylor said...

Aupa Reina!!!
Aupa Benitez!!!
Jodete Mouriño!!!

 
At 2 may 2007, 9:16:00, Anonymous Anónimo said...

Sr.sharon:dediquese a justificar los atropellos a los palestinos, y cuando hable de las islas baleares,fijese en ciertos concejaluchos y alcalde fachilla (amén de cierto consejero)de los cuales la justicia ya ha hablado,pero claro,ese personajucho que en otro país mas serio estaría ingresado en un centro de salud mental ( o en la carcel)no lo dice,o lo justifica,pues tu lo mismo,eso sí,igual que él,te pones la careta de liberal.
Sr Sharon,¿recuerda aquello de sabremos ser indulgentes?,manda huevos (como dijo otro demócrata de toda la vida) que su otro gran lider el aznar,diese el título de movimiento de liberación nacional vasco a esta banda de asesinos vulgares,pero claro,callamos y a tragar.Dejate de moralinas ( o hipocresía)y mira para todos los lados,que ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el propio,y piensa por tí solo,que los chutes de odio que te metes a las mañanas en el coche te van a sacar una úlcera.

 
At 2 may 2007, 11:05:00, Anonymous Anónimo said...

¿Y por qué el tema se ha desviado tanto de lo que el post anuncia? y lo más sorprendente, ¿por qué tan rápido?

Yo quisiera volver al tema del post. Como cada año, en este día, se celebra el día del trabajador, y como cada año, el sindicato que más suele incidir sobre este día, almenos en cuanto a publicidad y ruido, es CNT, sindicato con el cual me siento bastante identificado a nivel ideológico. No obstante, CNT es un sindicato minoritario a pesar que en los 30 llegó a tener casi 2.000.000 de afiliados.

CNT presume de ser de los pocos sindicatos que aún no se ha vendido, y aunque realmente no lo ha hecho, creo que su forma de actuar se ha quedado un poco obsoleta. Además, a nivel interno tiene algunas contradicciones. En el cartel se critica las labores de las ETTs, pero conozco a gente afiliada a CNT que trabajar por ETT, incluso yo, cuando he necesitado encontrar trabajo con urgencia, he tenido que recurrir a ETTs, puesto que no hay demasiada alternativa. Las ETTs se han convertido, casi casi, en la única forma de encontrar trabajo y ser mileurista.

En fin, otro quiste que el sistema alimenta y no va a dejar de alimentar...

Salud!

 
At 2 may 2007, 11:23:00, Blogger Daniel Terrasa said...

# Ruby: Leí tus explicaciones sobre las amenazas a HDZP. Fue un malentendido y me alegro de que la cosa no se salga de madre.

# Cid Rojo: Que se joda Mouriño!

# Joan. Es cierto, las encuestas de El Mundo de Baleares son ridículas... Todos los partidos suben!!??

Esto es lo único en lo que coincidimos, por lo demás...

Cuánta demagogia... ¿Qué coño tendrá que ver Aznar con el cierre de Delphi? ¿Y por qué dices con tanta seguridad que lo de Ibiza es un montaje?
Para vosotros solo hay corrupción en el PP. No se puede poner la etiqueta de corruptos a un partido con esa facilidad, sobre todo sabiendo que el PSOE de Felipe González fue el culmen de la corrupción en toda la Historia de España.
¿Os quejáis de que se hable de ello, que es el pasado? Pues vosotros aun seguís con Irak, no? Casi es vuestro único argumento para las elecciones...
Joan, acerca de lo de no hay color, es cierto. Los cuatro años de desgobierno del Pacte nos enseñaron que el PP no fue el mejor gobierno para Baleares, pero
también aprendimos que no hay otra opción: Ellos o el desastre.

Saludos

 
At 2 may 2007, 12:09:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Os quejáis de que se hable de ello, que es el pasado? Pues vosotros aun seguís con Irak, no? Casi es vuestro único argumento para las elecciones..."

Todavía muere gente en Irak. Y mucha.

El PSOE ya purgó sus culpas.

Esa es la diferencia.

 
At 2 may 2007, 12:54:00, Anonymous Anónimo said...

"El PSOE ya purgó sus culpas"

jajajajajajaajjaajajjajajajajaajjajajajajajajajajajajaja

 
At 2 may 2007, 13:16:00, Anonymous Anónimo said...

Suscribo lo dicho por luismi sobre la CNT, creo que el gobierno debería contar más con esta histórica organización sindical que ahora parece más un grupo antisistema que un sindicato.

Yo creo que las ETTs realizan una gran labor a la hora de buscar empleo por parte de los jóvenes o gente mayor de 45 años, es una herramienta eficaz para acceder al mercado laboral y a veces es más eficaz que el propio instituto nacional de empleo, el problema es que algunas ETTs y algunos empresarios abusan de este método llegando incluso a darte de baja los fines de semana o a las 8 de la tarde para volver a darte de alta a las 8 de la mañana.

 
At 2 may 2007, 13:53:00, Anonymous Anónimo said...

Daniel:

El Pacte no fue la panacea, pero almenos los corruptos como Cori Ramón se fueron en quince segundos.

Además se construyeron más línias de ferrocarril que con el PP, se declararon más Parques Naturales, se hizo mucha más política social, etc, etc, etc… y la economía funcionó mejor de lo que no quisieron creer.

Ahora los del PP tienen el santo morro de decir que han hecho no sé cuántos colegios y hospitales… ¡Pero si fueron adjudicados y engendrados com el Pacte!¿Algún mérito tendrá, no?

¿La alternativa a esto es un gobierno unicolor que tiene un montón de Andratxs, Biteles y Rasputines a sus espaldas?¿Un Gobierno que sólo piensa en las comisiones?¿Que cree que sólo hay que hacer infraestructuras?¿Un gobierno que relega nuestra lengua y tradiciones seculares a puestos de segunda regional?¿Un gobierno que ha endeudado la Comunidad estratosféricamente?

¡No gracias!

Tienes razón: o Ellos (Pacte) o el desastre (PP).

No sé que tendrá que ver Aznar con Delphi, pero sí sé que Irak continúa, nos guste o no. Incluso el Pentágono habla de Guerra Civil.

 
At 2 may 2007, 15:11:00, Anonymous Anónimo said...

Guerra civil o regimen tiranico? Paz sin libertad o libertad sin paz?
Yo me quedo con la libertad antes que la paz.

Ruby como eres tan sumamente ridicula. "britney spears votaria al PP". jajajaja que vergüenza agena das.

 
At 2 may 2007, 17:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'No sé que tendrá que ver Aznar con Delphi'

Yo tengo la convicción moral de que Aznar y sus contactos Neocons están implicados en el extraño cierre de la noche a la mañana de la fábrica de Delphi.
Durante los dos primeros años de opposición a Aznar le gustaba mucho criticar a España en foros y encuentros de empresarios de todo el mundo llegando a afirmar que la España de ZP no era un buen sitio donde invertir porque corría el riesgo de 'balcanizarse'; ¿Alguien cree que Aznar se alegre de los buenos datos de la economía Española? Aznar ha intentado desde el principio boicotear la economía Española, por eso creo que tiene algo que ver con Delphi, del hijo puta del bigote me espero estas jugarretas y cosas peores.

'Ruby como eres tan sumamente ridicula. "britney spears votaria al PP". jajajaja que vergüenza agena das'

Yo ví un vídeo de las pasadas elecciones Americanas donde Britney Spears mostraba su apoyo a Bush y a la guerra de Irak; por eso digo que Britney sería pepera ¡felicidades!

 
At 2 may 2007, 18:11:00, Anonymous Anónimo said...

Convicción moral se tiene de los actos buenos y malos de las personas no de la deslocalización de empresas en España por una mala gestión y léelo bien del gobierno andaluz. Porque está empresa ha toreado al gobierno andaluz que no a la nación española, otro gran logro de esa obsesión por cada región controlarlo todo, se controla el terreno urbanizable y sale la corrupción a espuertas tanto del PP, PSOE como IU, se da el control de la educación y se habla de que unos señores hace 2000 años resistieron a los romanos y de que otros tienen como nación 2500, a parte de pasarse las directrices de las horas de castellano por donde Napoleón paseaba sus tropas… y entre otras grandes cosas se confía en ineptos mentales dar dinero –la duda está si ese dinero era de todos los españoles o de solo Andalucía porque Andalucía recibe bastante del conjunto de España- a empresas que después dejan en la calle a cientos de trabajadores. Ayudas que se han extendido a lo largo de los años y que ha caído en saco roto, no te oigo ahora decir aquello de “esto lo vamos a pagar todos”, o al menos los andaluces, claro al ser socialistas hay que echarle la culpa a un presidente que lleva tres años fuera del cargo… y haces grandes comparaciones entre cantantes que son para las niñas de tú edad su ídolo hasta el punto de gritar como energúmenas simplemente por verlas –a está cantante o la que sea-, con votantes del PP, supongo que Castro, Chavéz y Morales votarían al PSOE si bien este trío calavera perjudican al menos uno de ellos a empresas españolas y no dices nada, otro insulta a un expresidente español y el último directamente fusila homosexuales… no digo referencia a sus nombres y actos ya que tú siendo socialista estarás más enterada de los grandes actos de los propulsores de la “revolución bolivariana”, como Simón Bolívar, criollo español que se independizo de España para oprimir a los que utilizo para independizarse y ganar dinero a costa de ellos… claro está sin que España obtuviera su porcentaje.

Preocúpate o denuncia que el ministro de industria socialista y el presidente del gobierno que tenemos invierta en una industria cualificada para que vengan empresas de importancia para crear aviones, barcos, coches de alta gama y no empresas que debido a la simplicidad de las instalaciones que necesitan y la mano de obra poco cualificada que necesitan le salga más rentable irse a países de Europa del Este. Esto es culpa del PSOE que es quien gobierna, podrías hablar de las miserias socialistas que últimamente son bastantes un mero ejemplo:

Manuel Conthe está siendo asesinado moral y profesionalmente por denunciar ante el Parlamento la conducta de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, una secta de influencias e intereses ajena al ministerio del vicepresidente Pedro Solbes y a los técnicos del Estado.

Zapatero sabe que la economía española, muy regulada por Bruselas, todavía concede algunos márgenes para favorecer a los amigos y sus intereses. Los que usó hábilmente Aznar para colocar a presidentes de su confianza en el BBVA, Telefónica o Endesa, entre otras empresas.

ZP quiso hacer igual despidiendo a los “chicos de Aznar” y sustituyéndolos por los suyos y, además, para pagarle a los independentismos “medio Estatut” concediéndole al catalanismo el control de grandes entes, como Endesa.
Para alcanzar ese objetivo usó esa oficina económica gestionada por su beautiful people, exdirectivos de influyentes mediadoras financieras, como InterMoney y exjefes del BBVA.

En paralelo, y ante la opinión pública nacional e internacional, se disimulaban las operaciones secretas de sus comisarios políticos, exhibiendo al vicepresidente Solbes, respetado en Europa como garante de que todo se hacía bien.

Los “chicos de Aznar”, entre tanto, se mostraban tan listos que repelían las ofensivas de los “chicos de ZP” que querían sustituirlos. Y los derrotaron: fue lo que hicieron los presidentes del BBVA, Francisco González, y de Endesa, Manuel Pizarro.

Además, los economistas estatales dependientes de Solbes, como Manuel Conthe, el presidente de la CNMV, agencia que vigila la Bolsa, se opusieron a las maniobras de la secta monclovita, a pesar de ser prosocialistas
Ahora, y desde el grupo multinegocios Prisa, que parecería que las denuncias de Conthe hubieran afectado a sus finanzas y/o a sus socios, se le condena periodísticamente a la muerte moral y profesional por traidor: intereses económicos adobados con manipulador poder informativo.

Esteban Rosador.

 
At 2 may 2007, 18:39:00, Anonymous Anónimo said...

"Aznar ha intentado desde el principio boicotear la economía Española, por eso creo que tiene algo que ver con Delphi, del hijo puta del bigote me espero estas jugarretas y cosas peores."

Yo también, Ruby.
Esta gente es de "te dejaré tuerto aunque yo me quede ciego". Cuando el gobierno de FG trataron de hundir la Bolsa, invertían fuera perdiendo dinero. Claro que de tontos no tienen un pelo, sabían que con el gobierno de Al-Anzar lo recuperarían todo y más, como así fue.
Ahora Al-Anzar estará aconsejando al lobby para el que trabaja que no inviertan en España, que se esperen a que pasen las elecciones con la esperanza de que gobierne Al-Rajoy y les venda España a cachos. Así son de ingenuos, creen que llegarán a gobernar algún día, pero los americanos es probable que se lo crean, por algo lo han nombrado consejero de un grupo financiero que no dudaría en perjudicarnos.
(Los llamo Al-Anzar y Al-Rajoy porque en el fondo son dos terroristas fundamentalistas como los islámicos, además Bush los trata como a dos "árabes del norte", y Al-rajoy le debe dar miedo porque parece primo de Bin Laden.

 
At 2 may 2007, 19:05:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no tengo demasiado claro cual es el papel actual de los sindicatos. En primer lugar ¿cuál sería su misión, defender los derechos de los trabajadores ya colocados, o defender a los que todavía buscan trabajo?... pues desgraciadamente, a veces lo primero va en contra de lo segundo.

Tampoco estoy seguro de que sea una misión de los sindicatos hacer política, para eso están los partidos y el parlamento... aunque obviamente tampoco parece muy justo reducirles a simples 'agentes sociales'

Me gusta creer que tenemos unos sindicatos que comprenden las dificultades de la economía real o de la gestión empresarial... que no se lanzan a la demagogia de exigir con intransigencia el aumento de los sueldos, olvidando que eso supone un aumento inmediato de inflación (o sea: la pérdida de poder adquisitivo) y en última instáncia también la pérdida de muchos puestos de trabajo...

Personalmente creo que hace ya unos cuantos lustros que los sindicatos se transformaron, ahora están mucho mejor preparados profesionalmente (no son tan descaradamente ideologizados, que no es lo mismo que ser idealista) En realidad, me daría con un canto en los dientes, si la patronal fuera la cuarta parte de eficiente e independiente del poder político establecido (el PP)... como CCOO y UGT lo son desde hace tiempo de IU o PSOE.

(recuerdo que mientras gobernaba Aznar, el eterno mandamás de los patronos, el ínclito Cuevas -que nunca fue empresario, por cierto- se atrevió a hacer una mínima crítica al gobierno popular... al día siguiente Aznar se limitó a comentar en público "¿no hace ya muchos años que Cuevas esta al frente de la patronal?"... en menos de 24 horas el Sr. Cuevas ya se había retractado, punto por punto, de sus 'audaces' comentarios anteriores... puajjj)

 
At 2 may 2007, 19:39:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, supongo que no estarás a favor de que la gestión municipal se administre desde la capital del reino... lo digo porque de esas prácticas ya existen documentadísimos precedentes: Aquí en Barcelona tuvimos un alcalde (porcioles, en minúscula) escojido a dedo por el caudillo... todavía estamos arreglando sus chapuzas a un precio astronómico.

Era el señor especulación, imagínate que se inventó una ley, la ley porcioles, por la cual ese señor se quedaba ¡legalmente! con un porcentaje por la construcción de cada vivienda nueva de la ciudad. Así se comprenden esos barrios absurdos sin conexiones, ni servicio públicos, ni plazas, ni accesos... pero eso sí, con mucha aluminosis.

(Incluso en una plaza de esta ciudad, existe una escultura a modo de poema visual, del desaparecido artista Joan Brossa i Cuervo, en el que se muestra la cabeza cortada de Porcioles en una bandeja... con la leyenda "Recuerdo de una pesadilla")

También está el 'caso' del padre de Javier de la Rosa que se dió a la fuga después de un desfalco mil millonario (de los años setenta, ojo) en la zona franca portuaria... dado por muerto durante mucho tiempo, hasta que su hijo anunció que debía acudir a su entierro, varias décadas después.

Sin olvidar los escándalos de Sofico, etc, que eran la corrupción inmobiliaria planificada a gran escala y bendecida por Franco -in person- en las juntas de ministros. Recuerda que cuando un ministro le comunicaba al generalisímo cualquier sospecha de abuso o 'negocio turbio' de otro ministro, el enano cabrón contestaba "en seguida me pondré en contacto con ese señor que usted menciona... para comunicarle lo que usted anda contando de él" (en otras palabras: no quería saber nada... y por supuesto, los medios de incomunicación todavía menos)

 
At 2 may 2007, 19:46:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, Esteban Rosador, 'la acción de oro' que es lo que permitió a Aznar colocar a sus amiguetes en Telefónica, Endesa, etc... también era un recurso que también podía utilizar Zapatero cuando llegó al poder, pero sin embargo no lo hizo. Ojalá hubiera enviado a Alierta, Pizarro y compañía a la puta calle... en realidad, hasta que el PSOE llegó al poder esos tipejos nunca demostraron la menor preocupación por atender las demandas de los otros accionistas (los que tenían la mayoría al fin y al cabo)

 
At 2 may 2007, 19:48:00, Anonymous Anónimo said...

Esas cosas no pasarían si se liberalizase el suelo.

 
At 2 may 2007, 19:50:00, Anonymous Anónimo said...

"Al-rajoy le debe dar miedo porque parece primo de Bin Laden"

jejeje...

 
At 2 may 2007, 20:08:00, Anonymous Anónimo said...

¿DÓNDE ESTÁ FIDEL? FIDEL VUELVE, COÑO!!

 
At 2 may 2007, 20:10:00, Anonymous Anónimo said...

españalibre el extremista facha eres TÚ usando la bandera española para fines políticos, a todos los pperos y a TI se tendría que caeros la cara. La bandera española nos representa a todos, no solo a una parte de los españoles.

 
At 2 may 2007, 20:19:00, Anonymous Anónimo said...

Esta claro que el objetivo numero uno de los fachas (ya sean Franquistas o peperos) es aprovecharse y lucrarse a costa de los españolitos de a pie... encima algunos aún los consideran "patriotas".

 
At 2 may 2007, 21:53:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, hablas del franquismo…, ya está muerto y poner a delegados del gobierno central para que esto no sea una vergüenza no es descabellado. Hace casi dos mil años la zona de Israel y Palestina era un avispero de violencia, los romanos les dejaban más o menos libres a su aire pero ellos reincidían en matar, amotinarse, en asesinatos entre ellos mismos y llego un punto en el que Roma no podía consentir tal desfachatez dentro de sus fronteras y arrasaron con todo y contra todos… adiós revueltas.

Salvando la distancia en el tiempo, que aquí nadie está oprimido ni va a ir con el sable por delante, planteo que quizá lo conveniente sea que las delegaciones den subvenciones a empresas primero que sean rentables para el trabajador, para la nación y que lo que se invierta este por contrato blindado y si no multa al canto, es decir, yo te doy tanto dinero en tanto tiempo y tú aunque te quieras ir a otro país te quedas hasta un determinado años o te pongo tan magna denuncia que lo van a pagar hasta tus nietos. Esa es la actitud, aquí pone las reglas el Estado en esa serie de cosas –ya que pagamos, vamos a pagar con cabeza que luego nos rasgamos las vestiduras por pagar 8 millones de euros al Rey-, por tanto creo que es una buena medida al igual que suprimir no en todo el territorio nacional, quizá me extralimite en este sentido pero si por ejemplo en lugares como Marbella quitarle las competencias y que se las quede el Estado… eres un inepto y corrupto miserable pues nosotros en tal caso actuamos. Si no luego nadie se podrá quejar de los pisos y sus precios elevados, ni nadie podrá decir los corruptos que son de uno y otro partido porque se tolera. Si no son competentes y esto es un chiste se toma el camino del medio y se soluciona tal como lo planteo que tampoco es nada descabellado y que alce la voz quien quiera que si se llega a tal situación es por una mala administración y control del territorio.
Aznar evidentemente puso amigos suyos en el poder, como lo ha intentado Zapatero pero uno es inteligente y el otro un mero pelele y aquí no vale aquello de… -es que Zapatero es de izquierdas y buena gente-, aquí lo que vale es que lo ha intentado pero es demasiado “lento” mentalmente para está serie de cosas. Porque lo que no comentáis y es de vergüenza es lo de Conthe, ni tampoco tan de “izquierdas” que es el gobierno como puede tolerar lo de Delphi que recuerdo que meramente es culpa del gobierno andaluz y de nadie más. El presidente es criticado por los más importantes periódicos del mundo por su gestión, pero lo obvio a determinadas personas se le escapa. Ahora se llega a decir que en época de González no se invertía en España por Aznar y ahora tampoco, bueno, lo primero que los socialistas no hacen nada por crear una industria más eficiente que la franquista ya que nos gusta tanto hablar de Franco –ya se sabe, la fregona, el 600 y los palos de recoger latas-, por tanto como tenemos una industria más bien mediocre que solo se preocupo Aznar de modernizarla ya he expuesto en multitud de ocasiones lo que ahora vendemos a extramuros de España que por cierto nos reporta bastantes millones de euros de los que el actual presidente hará buen o mal uso pero que ese capital entra a España por el PP. Si no se da continuidad a la modernización industrial que creo que salvo Barcelona, Madrid y País Vasco el resto va a remolque al final la industria de medio pelo que tenemos se irá a otros países con mano de obra barata y que no necesita excesiva cualificación. Esto lo ha planteado no solo el PP si no IU, crear una industria a medida de la capacidad de la nación española, que podemos a parte de fabricar cosas de segundo orden podemos tener una industria más cualificada que cree tecnología, es decir, que la Europa rica seguirá teniendo sus grandes empresas y multinacionales porque han cobrando bastante sus trabajadores tienen una industria potente con unos obreros cualificados para dicho trabajo. Pero mientras de dinero las hortalizas y el turismo el PSOE seguirá anclado en su enajenación mental donde solo vera números positivos de una era de hace tres años de los que ellos goza las rentas pero que si siguen así todo se irá al gárrete. Pero no es de extrañar conociendo la “preparación metal” de algunos socialistas actuales que copan los más altos cargos del gobierno.
José Blanco, el segundo jefe del actual PSOE, afirma que gana 6.000 euros mensuales. Pablo Iglesias, el tipógrafo ferrolano que fundó la UGT y el PSOE, usaba una expresión popular para definir a los derechistas: “Vagos y Maleantes”. Los describía como políticos “sin oficio ni beneficio”, ociosos señoritos, caciques, parásitos, latifundistas y enemigos del esfuerzo físico o intelectual.

Con excepción de maestros, médicos y otros profesionales estudiosos de valía contrastada, los socialistas que seguían al Abuelo exhibían como medallas sus manos encallecidas, muestras de laboriosidad. Gestionar el viejo PSOE exigía tener una profesión, un trabajo ajeno a la política, cuanto más humilde más venerado.

Pero actualmente hay mucha gente ociosa o de poca laboriosidad que ingresa en ese partido para hacer carrera, llegar a dirigente, al contrario que en el pasado, cuando Pablo Iglesias proclamaba con orgullo su oficio de tipógrafo.
La situación dio la vuelta: entre los líderes de la derecha más que rentistas hay ahora profesionales como Mariano Rajoy, que renunció a una carrera excelentemente pagada para ganar menos. Aunque algo más que José Blanco, que ingresó de meritorio en el PSOE y sin necesidad de estudios ascendió a la cumbre del escalafón.

El presidente de Gobierno es un licenciado en Derecho nunca ejerciente. Su única labor es la burocrática del partido. Como Blanco, son muchos los actuales dirigentes izquierdistas que no han realizado esfuerzo productivo alguno, manual o intelectual.

La Memoria Histórica debería recordar que quien acuñó el término de “vagos y maleantes” fue el tipógrafo Iglesias para definir a los políticos sin oficio ni beneficio.

Con gente tan preparada como los socialistas no se como España no supera a los EEUU en riqueza.

Esteban Rosador.

 
At 3 may 2007, 2:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte, no tengo demasiado claro cual es el papel actual de los sindicatos."

Yo tampoco Suga. Y tienes toda la razón, ¿a quién defienden? ¿al trabajador? ¿a qué tipo? ¿al trabajador dependiente, al autónomo, al sin papeles, a los parados? A veces los intereses de unos se contraponen a los de los otros.
En todo caso han perdido su función reivindicativa que tenían antes.
¿Cúal es su función hoy? Al menos podrían luchar para que no se pierdan los derechos sociales adquiridos y conquistados con mucho esfuerzo, creo yo, sin embargo no me parece que lo hagan, más bien ceden sistemáticamente ante la patronal o ante el "Arenas" de turno. (La relación sindicatos/Arenas era vergonzosa).
Pero yo creo que deberían ir mucho más lejos, tendrían que ser un motor para la actividad laboral con propuestas innovadoras contra el paro, contra la deslocalización de las empresas, con imaginación para encontrar nuevas actividades, con soluciones ingeniosas ante las injusticias del trabajo temporal y el de la inmigración, pero no hacen nada de eso. Se limitan a repetir los mismos argumentos demagógicos de siempre y a comer buenos langostinos con la patronal.
Por eso decía yo que habría que replantearse la actividad de los sindicatos, desmitificarlos de esa imagen de "defensores del pobre obrero" y convertirlos en organismos dinámicos más técnicos y profesionales. Y más controlados. ¿No crees?

 
At 3 may 2007, 2:34:00, Anonymous Anónimo said...

"ni tampoco tan de “izquierdas” que es el gobierno como puede tolerar lo de Delphi que recuerdo que meramente es culpa del gobierno andaluz y de nadie más."

La ignorancia es muy osada.
La multinacional americana recibió subvenciones mil millonarias en los años ochenta para establecerse en Puerto Real y no ha cumplido sus compromisos. Si quieres saber qué lobby americano puede estar detrás de su "extraña e imprevista" decisión tómate la molestia de leer el post de Ruby y a lo mejor se te aclaran las ideas.

 
At 3 may 2007, 9:00:00, Anonymous Anónimo said...

Rosador, lo que dice Anacreonte de las subvenciones de los 80 (en Delphi) me sirve para rebatir tu argumento de las delegaciones del gobierno central "(para dar) tanto dinero en tanto tiempo y tú aunque te quieras ir a otro país te quedas hasta un determinado años"...

Resulta que Hewlett Packard, también a finales de los ochenta, instaló una fábrica de periféricos cerca de Sabadell que atendía la demanda de la región europea. Al parecer estaban satisfechos con dicha inversión, por lo que se plantearon abrir nuevas instalaciones, se de primera mano que ya habían localizado el terreno y se habían puesto de acuerdo en el precio para adquirir un par de naves industriales.

Justo antes de formalizarse la inversión, una 'delegación del gobierno central' les invitó a plantearse otra opción cerca de Madrid (según tengo entendido la propuesta se hizo mostrando el lugar desde un helicóptero oficial) En la oferta se incluyó una generosa exención de impuestos de unos 5 años, y además el espacio para la instalación sería cedido gratuitamente... evidentemente HP no pudo rechazar la propuesta.

Pero justo cuando terminaba la duración del contrato... momento en el cual HP tendría que empezar a rascarse el bolsillo, pues lo anterior sólo era una oferta para persuadirles de las 'bondades' de instalarse definitivamente... la multinacional decidió largarse con viento fresco a la Europa del Este. ("...que sean rentables para el trabajador, para la nación..." pero de Hungría, claro)

Por supuesto nadie podría garantizar que en Sabadell no hubiera ocurrido lo mismo... pero al menos hubieran pagado religiosamente sus impuestos y el alquiler durante 5 años. Además, no es tan fácil desinvertir propiedades inmuebles, especialmente cuando estás comprometido por un contrato. Largarse de Madrid (Spain) fue mucho más fácil, la fortuna que se había ahorrado en impuestos y alquiler permitía un ahorro de costes para incluso agilizar el traslado definitivo al Este. (por cierto, la fábrica de periféricos en Sabadell sigue en activo)


Anacreonte, creo que ese que comentas sería el mejor camino para el futuro de los sindicatos: movilizarse selectivamente, cuando realmente peligren los derechos sociales del trabajador... ser poco más que tecnócratas eficientes en la negociación puntual de los convenios laborales... y concretar su aportación política en el desarrollo de proyectos -o estrategias- para potenciar la oferta laboral y las oportunidades de negocio (quizás también promoviendo nuevas infraestructuras, si fuera menester)

 
At 3 may 2007, 9:20:00, Anonymous Anónimo said...

"Aznar evidentemente puso amigos suyos en el poder, como lo ha intentado Zapatero pero uno es inteligente y el otro un mero pelele y aquí no vale aquello de… -es que Zapatero es de izquierdas y buena gente-"

Esteban Rosador, la acción de oro que Aznar utilizaba sin tapujos, había sido denunciada por el Parlamento Europeo en múltiples ocasiones. De hecho no está permitida desde hace bastantes años pero es dificil demostrar que aquellos individuos escojidos 'digitalmente' efectivamente, obedecían instrucciones gubernamentales... aunque es evidente que es precisamente lo que hacían.

Justo cuando llegó Zapatero al poder, los Alierta, Pizarro, etc ya tenían incluso asumido que tendrían que abandonar el cargo, por imperativo legal. Por si acaso, incluso habían blindado sus contratos para marcharse pero con los bolsillos bien llenos. Sin embargo Zapatero anunció públicamente, nada más inciarse su legislatura, que no tenía la menor intención de imponer (a dedo) las nuevas gerencias para esas empresas privatizadas... pues esa responsabilidad sólo competía a los 'verdaderos' accionistas.

Por eso decía que la mayoría de ellos por primera vez desde que 'les' adueñaron de la poltrona, empezaron a escuchar a los accionistas en las juntas y a intentar atender a sus demandas. Simplemente para obtener su beneplácito y mantenerse en el cargo. Alierta hay que reconocer que se aplicó a conciencia desde entonces... Pero Pizarro, animal de costumbres y el amiguete de Aznar en la escuela de funcionarios, jugo a complacer los intereses políticos del PP y Caja Madrid, simulando un compromiso -pero sólo cuando la ocasión lo permitía- con el interés de los accionistas.

 
At 3 may 2007, 18:56:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, me parece sumamente interesante que desde los años 80 Delphi se llevará subvenciones… eso lo único que prueba que se han llevado durante casi treinta años todo el dinero que han querido y más.

Suga, sobre el caso de HP, en Madrid no se si también en Cataluña a determinados negocios como por ejemplo los chinos durante cinco años no se paga impuesto alguno, evidentemente no se pagan impuestos porque la Comunidad se lo llevará por otro lado. El caso que mencionas que parece más un robo de una empresa no creo que fuera el gobierno central y si así fuera no sería menos distinto de lo que ahora sucede que se invierte mucho dinero en Cataluña y nada en Madrid –cuando digo nada es nada, en estos tres años la Comunidad de Madrid no ha recibido del poder central un céntimo… eso si, los ministros y candidatos socialistas lo inauguran antes que la inauguración oficial de la Comunidad de Madrid, es triste pagar los madrileños las obras hasta la T-4 y que vengan representantes del gobierno central a llevarse el mérito… encima escoltado por los dos candidatos socialistas que repetidas veces han manifestado su oposición a las obras-, pero eso me es indiferente, no soy pedigüeño y mil años pueden pasar sin recibir nada de “España” que entiendo que la nación es una cosa y el Estado otra muy distinta.

En lo referente a Caja Madrid lo mismo podría decir de la Caixa y lo de Aznar fue algo que pudo criticarlo quien quieras pero que Zapatero lo ha intentado y se ha visto y se ve y no ha podido. Quería quitar a Pizarro poniendo a alguien de Cataluña con Gas Natural pagando menos dinero que E-ON con la falsa excusa de una gran empresa energética española… para el lo español recibir su sueldo cada mes y poco más, ahora se lo quiere entregar al Estado italiano que ya sabes lo que esto ha provocado en Conthe, su dimisión. Por tanto todos sabemos lo que hay, algo que es obvio por otro lado pero parece que si lo hace la derecha está mal y si lo hace la izquierda bien, Zapatero ha querido prostituir a Endesa por debajo de su valor para dárselo a sus amigos catalanes… pero para un hombre un tanto “limitado” y escaso de cultura para el cargo que ostenta seguro que no ha sido difícil darle largas. Ya expuse ayer que para llegar a lo más alto del partido socialistas se puede ser tremendamente burro y llegar a lo más alto.

Sigo pensando que para ciertos excesos es mejor que intervenga el Estado, en determinadas cuestiones con gente incompetente pero esto es entendido como algo opresor… pues nada yo ya tengo entre otras cosas piso… el resto pues que les sigan robando tanto el PSOE como el PP.

Esteban Rosador.

 
At 3 may 2007, 23:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte, me parece sumamente interesante que desde los años 80 Delphi se llevará subvenciones… eso lo único que prueba que se han llevado durante casi treinta años todo el dinero que han querido y más."

No sé de donde sacas esa conclusión gratuita, como casi todas las tuyas. Eso lo único que prueba es que se le dieron unas subvenciones y bonificaciones por establecerse en Cadiz a cambio de unas condiciones que ellos no han cumplido.
Ahora como vivimos en un mundo globalizado de "mercado libre" han decidido marcharse a otro país que le dé nuevas subvenciones a cambio de unas condiciones que tampoco van a cumplir y así sucesivamente. Es lo bueno que tiene la globalización, que hay muchos países en el mundo a donde ir a buscar subvenciones a pesar de que la fábrica de Delphi era muy rentable.
No es el primer caso ni será el último. Los únicos responsables son los directivos de Delphi aconsejados por no se sabe qué turbios asesores internacionales que llevan algún tiempo desanimando a invertir en España y animando a no cumplir sus condiciones a las que ya lo habían hecho, como es el caso de Delphi.
Premio para quien adivine quién es el turbio asesor hispano de un lobby americano que aconseja a desinvertir en España.

 
At 4 may 2007, 0:40:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, Aznar como mucho una vez muerto Jesús Polanco –tiene 77 años- puede presionar para que Murdoch, empresa para la que trabaja Aznar compre el grupo Prisa y entonces si que puede tener presión en el panorama nacional ya que controlaría el mayor grupo de información nacional. Pero no se si es para aumentar el ego o la vanidad del expresidente que la gente piensa que tiene algo que ver con la deslocalización de empresas, admitir esto es admitir que Aznar tiene un poder en EEUU que no tiene pero en fin… cada cual que piense lo que estime oportuno.

Lo de Delphi por mucha globalización que haya ha sido una tomadura de pelo al gobierno andaluz que ha pecado o de incompetente o de demasiado confiado ambas cosas funestas para este tipo de cosas. Ahora se llevan las subvenciones, la empresa y cientos de trabajadores a la calle, como dije ayer si esas subvenciones estuvieran firmadas y blindadas para que se cumplieran un determinado número de años en suelo español esto no pasaría y si pasase la multa pertinente haría que dicha multinacional no se moviera hasta que se terminara el plazo acordado. Pero dar dinero tan a la ligera tiene sus riesgos. Yo meramente doy una idea sensata para que esto no ocurra sin fines partidistas porque el PSOE no tiene culpa de que se vaya la empresa solo de su incompetencia demostrada y su facilidad de aflojar el bolsillo… pero supongo que de los errores se aprende y esto no volverá a ocurrir.

Esteban Rosador.

 
At 4 may 2007, 2:06:00, Anonymous Anónimo said...

si los 800.000 millones del presupuesto del ministerio de obras publicas, para la T4 regalada a la empresa privada madrileña IBERIA no te parece nada... me hecho a temblar.

o el metro de Barajas (recien inaugurado) financiado por la UE gracias unica y exclusivamente a la firmita del presidente del gobierno.

que decir de los AVES que todos empiezan (a pagarse) precisamente desde Madrid ¿cuantas de esas obras estan en marcha?... es que he perdido la cuenta.

etc, etc, etc....

 
At 4 may 2007, 2:23:00, Anonymous Anónimo said...

"En lo referente a Caja Madrid lo mismo podría decir de la Caixa y lo de Aznar fue algo que pudo criticarlo quien quieras pero que Zapatero lo ha intentado y se ha visto y se ve y no ha podido. Quería quitar a Pizarro poniendo a alguien de Cataluña con Gas Natural pagando menos dinero que E-ON con la falsa excusa de una gran empresa energética española…"

¿si claro, pero entonces porque rechazó la oferta de la última OPA?... si ofrecían más dinero a los accionistas. Ahí es donde quedaron en evidencia.

"la falsa excusa de una gran empresa energética española"... pues así comenzó precisamente E-ON con la unión de la principal eléctrica y gasística (RuhrGas) alemanas... apadrinado por el gobierno alemán, incluso con bloqueos ANTIOPAS para inversores extranjeros.

Por cierto, la gran diferencia entre La Caixa y Caja Madrid, es que la primera es una de las que menos consejeros nombra la comunidad autónoma (muy por debajo de la mayoría del consejo de administración)... mientras que Caja Madrid es precisamente una de las que más, de hecho el gobierno autonómico de Madrid controla a esa empresa totalmente aplicando sus estatutos.

Es muy conocido el hecho de que durante 24 años La Caixa fue un grano en el culo para Pujol, pues se escapaba totalmente a su control. Incluso ese gobierno rechazó la fusión de Caixa de Pensions y Caixa de Barcelona, de la cual surgió la actual Caixa.

Por cierto, Gallardón propuso en su día, con la aquiescencia de Aznar, la fusión entre la caja catalana y la madrileña... pero por supuesto con la condición de que la empresa resultante (3/4 partes catalana) debería establecer su sede fiscal en Madrid... justo despues de la lógica negativa de La Caixa, el PP intentó aprovar una serie de leyes, para impedir que las cajas pudieran tener representación política -acorde con sus participaciones accionariales- en las diferentes empresas participadas (GasNatural, por ejemplo)

 
At 4 may 2007, 17:35:00, Anonymous Anónimo said...

El monumental lío montado alrededor de Endesa empezó con un caso de corrupción: unos créditos impagados por el PSC-PSOE a la Caixa de Pensions.
Ahora, repartida Endesa entre tres empresas, ya veremos cómo queda el futuro de la energía del país, la imagen española ante el mundo, y las inversiones alemanas, por ejemplo, en Seat.

La historia es conocida: el catalanismo, preocupado por la creciente preferencia de las grandes empresas por Madrid, quiere controlar diversos sectores económicos, como el de la energía. Usa para ello a Gas Natural, administrada por la Caixa.
Esa empresa, relativamente pequeña, presenta una OPA sobre otra mucho mayor, Endesa. Lo hace empujada por el Gobierno ZP, que paga con un nuevo estatuto catalán y con la eléctrica los créditos que le concede la Caixa y que no paga, y otros apoyos que obtiene para gobernar toda España y Cataluña.

Gas Natural presenta una oferta bajísima, a la que se opone enérgicamente el Consejo de Endesa, regido por directivos nombrados por el PP.

Y súbitamente aparece otra OPA sensiblemente mejor, que casi dobla la oferta catalana. La de la alemana E.ON, contra la que el Gobierno ZP lucha con todas sus fuerzas irritando a la canciller Angela Merkel y a la Comisión Europea.

Vayamos a Seat-Volkswagen, propiedad de accionistas alemanes como el Gobierno de la Baja Sajonia y el sindicato IG Metall. Acaba de cerrar una semana, y pronto despedirá a 1.600 de sus 13.000 trabajadores. Quizás cierre definitivamente, aunque podría seguir abierta indefinidamente ayudada por buenas relaciones hispanoalemanas.

Alemania financió gran parte de la prosperidad española de los tres últimos lustros con fondos de cohesión e inversiones, incluyendo las de Seat. Los alemanes están coléricos, aunque sonrían hipócritamente al abandonar la pugna por controlar Endesa.
Angela Merkel no olvidará: la corrupción de los créditos al PSC-PSOE posiblemente la pagarán muchos trabajadores, inicialmente de Seat.

Se que no es esa incipiente necesidad de desprestigiar a Madrid la que te mueve a plantear sin decirlo claramente que Madrid es lo que es por favores de España. La T-4 desconozco el porcentaje que puso la UE y el Estado pero lo que si te puedo decir es que el Estado en tres años no ha puesto un solo céntimo en Madrid, el metro incluido el que llega a la T-4 –que no el cercanías que allí no llega solo tiene correspondencia en Nuevos Ministerios con cercanías… de hace unos cuantos lustros-, lo ha pagado solamente Madrid, al igual que las obras de la M-30, y otras obras que la comunidad a iniciado o ya está finalizadas en esos tres años.

No se puede querer todo, Barcelona –la que según tú es Madrid en Cataluña ya que esa ciudad se lleva todo lo del resto… es más a Cataluña se la relaciona siempre con Barcelona las otras tres provincias parece que ni existen-, Barcelona tiene más industria que Madrid… aunque nuestro es el pastel de la aeronáutica que es lo que en el futuro dará muchos beneficios a Madrid, pero Madrid tiene más sedes de multinacionales y simplemente porque es más apetecible invertir y establecerse aquí ahora… antes lo era Barcelona y esto no es por una mano negra del Estado a favor de Madrid si no que las cosas cambian y quizá la intromisión del gobierno catalán no agrade a todo el mundo. Siempre Cataluña gano a Madrid en riqueza porque ahora esa al revés tampoco hay que desprestigiar el esfuerzo de los madrileños.

Esteban Rosador.

 
At 4 may 2007, 17:35:00, Anonymous Anónimo said...

El monumental lío montado alrededor de Endesa empezó con un caso de corrupción: unos créditos impagados por el PSC-PSOE a la Caixa de Pensions.
Ahora, repartida Endesa entre tres empresas, ya veremos cómo queda el futuro de la energía del país, la imagen española ante el mundo, y las inversiones alemanas, por ejemplo, en Seat.

La historia es conocida: el catalanismo, preocupado por la creciente preferencia de las grandes empresas por Madrid, quiere controlar diversos sectores económicos, como el de la energía. Usa para ello a Gas Natural, administrada por la Caixa.
Esa empresa, relativamente pequeña, presenta una OPA sobre otra mucho mayor, Endesa. Lo hace empujada por el Gobierno ZP, que paga con un nuevo estatuto catalán y con la eléctrica los créditos que le concede la Caixa y que no paga, y otros apoyos que obtiene para gobernar toda España y Cataluña.

Gas Natural presenta una oferta bajísima, a la que se opone enérgicamente el Consejo de Endesa, regido por directivos nombrados por el PP.

Y súbitamente aparece otra OPA sensiblemente mejor, que casi dobla la oferta catalana. La de la alemana E.ON, contra la que el Gobierno ZP lucha con todas sus fuerzas irritando a la canciller Angela Merkel y a la Comisión Europea.

Vayamos a Seat-Volkswagen, propiedad de accionistas alemanes como el Gobierno de la Baja Sajonia y el sindicato IG Metall. Acaba de cerrar una semana, y pronto despedirá a 1.600 de sus 13.000 trabajadores. Quizás cierre definitivamente, aunque podría seguir abierta indefinidamente ayudada por buenas relaciones hispanoalemanas.

Alemania financió gran parte de la prosperidad española de los tres últimos lustros con fondos de cohesión e inversiones, incluyendo las de Seat. Los alemanes están coléricos, aunque sonrían hipócritamente al abandonar la pugna por controlar Endesa.
Angela Merkel no olvidará: la corrupción de los créditos al PSC-PSOE posiblemente la pagarán muchos trabajadores, inicialmente de Seat.

Se que no es esa incipiente necesidad de desprestigiar a Madrid la que te mueve a plantear sin decirlo claramente que Madrid es lo que es por favores de España. La T-4 desconozco el porcentaje que puso la UE y el Estado pero lo que si te puedo decir es que el Estado en tres años no ha puesto un solo céntimo en Madrid, el metro incluido el que llega a la T-4 –que no el cercanías que allí no llega solo tiene correspondencia en Nuevos Ministerios con cercanías… de hace unos cuantos lustros-, lo ha pagado solamente Madrid, al igual que las obras de la M-30, y otras obras que la comunidad a iniciado o ya está finalizadas en esos tres años.

No se puede querer todo, Barcelona –la que según tú es Madrid en Cataluña ya que esa ciudad se lleva todo lo del resto… es más a Cataluña se la relaciona siempre con Barcelona las otras tres provincias parece que ni existen-, Barcelona tiene más industria que Madrid… aunque nuestro es el pastel de la aeronáutica que es lo que en el futuro dará muchos beneficios a Madrid, pero Madrid tiene más sedes de multinacionales y simplemente porque es más apetecible invertir y establecerse aquí ahora… antes lo era Barcelona y esto no es por una mano negra del Estado a favor de Madrid si no que las cosas cambian y quizá la intromisión del gobierno catalán no agrade a todo el mundo. Siempre Cataluña gano a Madrid en riqueza porque ahora esa al revés tampoco hay que desprestigiar el esfuerzo de los madrileños.

Esteban Rosador.

 
At 4 may 2007, 17:35:00, Anonymous Anónimo said...

El monumental lío montado alrededor de Endesa empezó con un caso de corrupción: unos créditos impagados por el PSC-PSOE a la Caixa de Pensions.
Ahora, repartida Endesa entre tres empresas, ya veremos cómo queda el futuro de la energía del país, la imagen española ante el mundo, y las inversiones alemanas, por ejemplo, en Seat.

La historia es conocida: el catalanismo, preocupado por la creciente preferencia de las grandes empresas por Madrid, quiere controlar diversos sectores económicos, como el de la energía. Usa para ello a Gas Natural, administrada por la Caixa.
Esa empresa, relativamente pequeña, presenta una OPA sobre otra mucho mayor, Endesa. Lo hace empujada por el Gobierno ZP, que paga con un nuevo estatuto catalán y con la eléctrica los créditos que le concede la Caixa y que no paga, y otros apoyos que obtiene para gobernar toda España y Cataluña.

Gas Natural presenta una oferta bajísima, a la que se opone enérgicamente el Consejo de Endesa, regido por directivos nombrados por el PP.

Y súbitamente aparece otra OPA sensiblemente mejor, que casi dobla la oferta catalana. La de la alemana E.ON, contra la que el Gobierno ZP lucha con todas sus fuerzas irritando a la canciller Angela Merkel y a la Comisión Europea.

Vayamos a Seat-Volkswagen, propiedad de accionistas alemanes como el Gobierno de la Baja Sajonia y el sindicato IG Metall. Acaba de cerrar una semana, y pronto despedirá a 1.600 de sus 13.000 trabajadores. Quizás cierre definitivamente, aunque podría seguir abierta indefinidamente ayudada por buenas relaciones hispanoalemanas.

Alemania financió gran parte de la prosperidad española de los tres últimos lustros con fondos de cohesión e inversiones, incluyendo las de Seat. Los alemanes están coléricos, aunque sonrían hipócritamente al abandonar la pugna por controlar Endesa.
Angela Merkel no olvidará: la corrupción de los créditos al PSC-PSOE posiblemente la pagarán muchos trabajadores, inicialmente de Seat.

Se que no es esa incipiente necesidad de desprestigiar a Madrid la que te mueve a plantear sin decirlo claramente que Madrid es lo que es por favores de España. La T-4 desconozco el porcentaje que puso la UE y el Estado pero lo que si te puedo decir es que el Estado en tres años no ha puesto un solo céntimo en Madrid, el metro incluido el que llega a la T-4 –que no el cercanías que allí no llega solo tiene correspondencia en Nuevos Ministerios con cercanías… de hace unos cuantos lustros-, lo ha pagado solamente Madrid, al igual que las obras de la M-30, y otras obras que la comunidad a iniciado o ya está finalizadas en esos tres años.

No se puede querer todo, Barcelona –la que según tú es Madrid en Cataluña ya que esa ciudad se lleva todo lo del resto… es más a Cataluña se la relaciona siempre con Barcelona las otras tres provincias parece que ni existen-, Barcelona tiene más industria que Madrid… aunque nuestro es el pastel de la aeronáutica que es lo que en el futuro dará muchos beneficios a Madrid, pero Madrid tiene más sedes de multinacionales y simplemente porque es más apetecible invertir y establecerse aquí ahora… antes lo era Barcelona y esto no es por una mano negra del Estado a favor de Madrid si no que las cosas cambian y quizá la intromisión del gobierno catalán no agrade a todo el mundo. Siempre Cataluña gano a Madrid en riqueza porque ahora esa al revés tampoco hay que desprestigiar el esfuerzo de los madrileños.

Esteban Rosador.

 
At 4 may 2007, 17:35:00, Anonymous Anónimo said...

El monumental lío montado alrededor de Endesa empezó con un caso de corrupción: unos créditos impagados por el PSC-PSOE a la Caixa de Pensions.
Ahora, repartida Endesa entre tres empresas, ya veremos cómo queda el futuro de la energía del país, la imagen española ante el mundo, y las inversiones alemanas, por ejemplo, en Seat.

La historia es conocida: el catalanismo, preocupado por la creciente preferencia de las grandes empresas por Madrid, quiere controlar diversos sectores económicos, como el de la energía. Usa para ello a Gas Natural, administrada por la Caixa.
Esa empresa, relativamente pequeña, presenta una OPA sobre otra mucho mayor, Endesa. Lo hace empujada por el Gobierno ZP, que paga con un nuevo estatuto catalán y con la eléctrica los créditos que le concede la Caixa y que no paga, y otros apoyos que obtiene para gobernar toda España y Cataluña.

Gas Natural presenta una oferta bajísima, a la que se opone enérgicamente el Consejo de Endesa, regido por directivos nombrados por el PP.

Y súbitamente aparece otra OPA sensiblemente mejor, que casi dobla la oferta catalana. La de la alemana E.ON, contra la que el Gobierno ZP lucha con todas sus fuerzas irritando a la canciller Angela Merkel y a la Comisión Europea.

Vayamos a Seat-Volkswagen, propiedad de accionistas alemanes como el Gobierno de la Baja Sajonia y el sindicato IG Metall. Acaba de cerrar una semana, y pronto despedirá a 1.600 de sus 13.000 trabajadores. Quizás cierre definitivamente, aunque podría seguir abierta indefinidamente ayudada por buenas relaciones hispanoalemanas.

Alemania financió gran parte de la prosperidad española de los tres últimos lustros con fondos de cohesión e inversiones, incluyendo las de Seat. Los alemanes están coléricos, aunque sonrían hipócritamente al abandonar la pugna por controlar Endesa.
Angela Merkel no olvidará: la corrupción de los créditos al PSC-PSOE posiblemente la pagarán muchos trabajadores, inicialmente de Seat.

Se que no es esa incipiente necesidad de desprestigiar a Madrid la que te mueve a plantear sin decirlo claramente que Madrid es lo que es por favores de España. La T-4 desconozco el porcentaje que puso la UE y el Estado pero lo que si te puedo decir es que el Estado en tres años no ha puesto un solo céntimo en Madrid, el metro incluido el que llega a la T-4 –que no el cercanías que allí no llega solo tiene correspondencia en Nuevos Ministerios con cercanías… de hace unos cuantos lustros-, lo ha pagado solamente Madrid, al igual que las obras de la M-30, y otras obras que la comunidad a iniciado o ya está finalizadas en esos tres años.

No se puede querer todo, Barcelona –la que según tú es Madrid en Cataluña ya que esa ciudad se lleva todo lo del resto… es más a Cataluña se la relaciona siempre con Barcelona las otras tres provincias parece que ni existen-, Barcelona tiene más industria que Madrid… aunque nuestro es el pastel de la aeronáutica que es lo que en el futuro dará muchos beneficios a Madrid, pero Madrid tiene más sedes de multinacionales y simplemente porque es más apetecible invertir y establecerse aquí ahora… antes lo era Barcelona y esto no es por una mano negra del Estado a favor de Madrid si no que las cosas cambian y quizá la intromisión del gobierno catalán no agrade a todo el mundo. Siempre Cataluña gano a Madrid en riqueza porque ahora esa al revés tampoco hay que desprestigiar el esfuerzo de los madrileños.

Esteban Rosador.

 
At 4 may 2007, 17:37:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, disculpa los comentarios sobrantes, no se ponía el comentario y pulse varias veces “publicar comentario”.

Esteban Rosador.

 

Publicar un comentario

<< Home