miércoles, 23 de mayo de 2007

Partido Popular = corruppción y caciqquismo

"Líderes caciques del Pp Valenciano"

El presidente de la Diputación de Castellón y líder de los populares en esta provincia, Carlos Fabra, multiplicó por cuatro su patrimonio desde 1999 hasta 2004, principalmente debido al aumento de sus bienes inmuebles, tampoco ha podido justificar el ingreso de 600.000 Euros.

Fabra cobró 841.021 euros por asesorar empresas siendo presidente de Castellón.

A la mano derecha de Carlos Fabra tampoco parece irle nada mal en política. Francisco Martínez ha comprado desde el año 2000 hasta ahora tres masías, dos viviendas de dos plantas, un edificio con siete viviendas y centro comercial, un apartamenteo de lujo y más de 400.000 metros cuadrados de terrenos rústicos.

Empadronaban fraudulentamente a turistas para que votaran al Pp.

El Gobierno de Fabra avala el empadronamiento de 117 rumanos en Castellón, los empadronamientos se producían en viviendas semi-derruidas o en obras.

Murcia sigue la estela del caciquismo y la corruppción Valenciana:

Alcaldes con Mercedes, ediles en Jaguar y planes urbanísticos bajo sospecha en Murcia.

La corrupción en Murcia supera a la destapada por la Operación Malaya.

El PP murciano va a las elecciones con 22 militantes imputados.

El silencio y permisividad de Rajoy y otros dirigentes populares hacia esta orgia de corruppción, debería hacer reflexionar a los votantes de este partido, que deberían sentirse -cuando menos-, insultados y engañados.

Mirad como viven los alcaldes del Pp:

"Chicas, billetes de quinientos y yates"

Os animo a todos a que el 27 de Mayo votemos y echemos a estos caciques, están muy nerviosos y saben que los ciudadanos les podemos parar los pies; en un pueblo de Valencia, un constructor de otra localidad y su esposa, se han empadronado ¡en la caseta de obras! para poder votar al alcalde pepero de ese municipio.

Cada voto que vaya al Pp servirá para que estos caciques se sigan enriqueciendo a nuestra costa.

"Yo no se leer ni escribir, yo voto por Mariano"

96 Comments:

At 23 may 2007, 17:07:00, Anonymous Anónimo said...

Lo de Fabra es sólo un botón de muestra de la corrupción municipal generalizada del PP.
En Murcia piden agua para hacer veintitantos campos de golf rodeados de urbanizaciones en suelo recalificado abandonando la huerta.
La avaricia PPera no tiene límite. Para volver al PPoder Abusivo no les importa enfrentar a los ciudadnos con mentiras y catástrofes.
Las declaraciones de ese tipejo que se expresa como un borrachín y que fue presidente de gobierno durante el llamado Ochenio Negro son bochornosas.
Ojalá la izquierda se anime el domingo a votar en bloque para erradicar de España a estos sinvergüenzas.

 
At 23 may 2007, 20:27:00, Anonymous Anónimo said...

Es cierto que la tolerancia que demuestran los votantes del pp hacia los numerosos casos de corrupción urbanística es bastante preocupante y más grave de lo que nos creemos. Creo que si el pp no sufre una gran derrota en las urnas que desaloje a esos cargos políticos corruptos e imputados por la justicia, nuestra democracia corre serio peligro de convertirse en un putiferio mafioso.

Ojalá no anacreonte, tenemos que ir a votar todos y convencer a cuantos amigos y familiares podamos, nos jugamos mucho

 
At 23 may 2007, 20:52:00, Blogger Plataforma ciutadana said...

L'escàndol dels vicepresidents de la Diputació de Castelló, en video

 
At 23 may 2007, 22:55:00, Anonymous Anónimo said...

¿La mujer de la foto con el velo árabe vota a Rajoy porque lo encuentra parecido a Bin Laden?
Jeje.

 
At 24 may 2007, 11:02:00, Anonymous Anónimo said...

jajja la burda manipulación que haces de fotos, comentarios y argumentos hacen que me descojone cada día más de lo paleta y sectaria que eres.

 
At 24 may 2007, 12:39:00, Anonymous Anónimo said...

El pp es el partido de los soprano.

 
At 24 may 2007, 12:57:00, Anonymous Anónimo said...

El único sectario es usted anónimo... que es incapaz de condenar la corrupción que azota a su partido.

 
At 24 may 2007, 14:37:00, Anonymous Anónimo said...

Siguen los intentos de fraude electoral por parte del PP. El último caso es Lanjarón en Granada. Los alcaldes PPeros están dando de alta en el censo a cambio del voto, en otros pueblos gestionan directamente casa por casa el voto por correo.
Por una vez y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con las declaraciones del ínclito Al-Aznar: "Media España no admite a la otra media".
Es verdad, la España democrática, moderna, cívica, europea... no soporta a la otra España, la España PPera, cutre, estafadora, ignorante, cínica... que quiere el Poder aunque sea haciendo trampas.

 
At 24 may 2007, 15:05:00, Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

Lo más gracioso del tema, en el caso de Castellón, ha sido que Rajoy diga que en sus listas no van corruptos, Carlos Fabra es la muestra evidente - eso sí, Rajoy ni siquiera le estrechó la mano en el mitin, digo yo que pensará que evitándolo nadie lo asociará con la que le está cayendo al impresentable este-, y las declaraciones de Zaplana sobre Francisco Martínez, que, según él, es tan buena persona. Claro que a ver que iba a decir el rey del ladrillazo sobre uno de los que le acompañó en su paso por aquellos puestos políticos en los que estaba "para enriquecerse".

Manda cojones... ¬¬

Ôo-~

 
At 24 may 2007, 16:25:00, Anonymous Anónimo said...

Hay que ver lo que degenera este panfleto. Copiando ideas de otros blogs ¿eh Ruby?

La comparación de paisajes PP-Psoe... sublime, un sectarismo burdo y a la vez divertido. La mujer con el velo tachada de analfabeta... claro... ¡si es lógico! tus amigos los morotalibanes (amigos de ZP, por cierto) no la dejan ni leer ni escribir, y tú dando palmitas mientras tanto.

¡plas plas plas! tontorrona.

 
At 24 may 2007, 16:29:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto... ¿ese paisaje verde que pones en PSOE es la Galicia verde o la Galicia chamuscada por su incompetencia?

 
At 24 may 2007, 20:38:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Tambien en Granada un funcionario fue despedido por NEGARSE a que le 'supervisaran' a quien votaba; es lamentable.

Coincido con jon, nos jugamos mucho en estas elecciones, os animo a todos a votar para que NO se salgan con la suya aquellos que se quieren cargar la democracia.

'La mujer con el velo tachada de analfabeta...'

Si pulsaras sobre los links y leyeras en vez de mirar las imágenes como los tontos, sabrías que esa foto es de cuando Rajoy engañó a unos inmigrantes analfabetos para que le votaran.

Ultimamente hemos comprobando como el Pp es el vocero de Eta y Gara, a los que hace más caso que al Gobierno; Al-queda ha difundido un video con las imagenes del 11M, para el Pp esta debería ser la prueba definitiva de que no fue Eta.

 
At 24 may 2007, 20:47:00, Blogger izquierda plural said...

eston son los verdderos squeadores de españa¡¡ me gustaria enlazrte dimelo www.psoedecuenca.blogspot.com un saludo

 
At 24 may 2007, 22:15:00, Anonymous Anónimo said...

es una lastima que no coincidamos en lo referente al ámbito de la política y tus continuos y absurdos ataques al PP, ya que, con lo buena que parece que estás y lo buena que te veo yo... podríamos hacer un verdadero desastre! mucha suerte con el blog y un consejo: el sexo aplaca la ira ;)

 
At 25 may 2007, 1:09:00, Anonymous Anónimo said...

Me quedo perplejo cuando hay sujetos que todavía hablan de las dos Españas… por algo dicen que España es un país de pandereta por miserables como estos.

Lo que aquí hay es lo siguiente, lo que se puede ver por todos lados… menos por la calle, la verdadera sociedad no lo que venden panfletos ya sean por periódicos afines a un determinado partido político que saca las vergüenzas del “enemigo” y ensalza las buenas obras del “amigo”. También se ve en blog de estos, en la tele… la prensa amarilla, los programas sensacionalistas, en fin, toda esa bazofia que muchos creen a pies juntillas, eso debe ser lo más parecido a la felicidad del ignorante, creerse todo lo que ve y oye. No por la corrupción que el PSOE también tiene lo suyo, incluso IU, hablo de esto de las fuertes divisiones entre españoles, seguro que aquí los hay que antes de preguntar el nombre de un desconocido le pide el carné de militancia a un determinado partido, que a quien vota y según la respuesta o es el amigo del alma o alguien despreciable, esto no ocurre en la vida real por lo tanto calmemos los ánimos.

El otro día salió en antena tres un programa que hablaba de quien sería el mejor español de todos los tiempos, algunas posiciones asustan, como cantantes mequetrefes e incluso una vigésima tercera posición para Franco, una décima para González, en fin, curiosidades. Gano como mejor español el Rey, quien dio la verdadera democracia a España y se puso firme en el Golpe de Estado, nada de esos buenos demócratas amantes de la libertad que estaban bien escondidos ya que la sombra fascista volvía a sobrevolar España y fue un Rey quien lo paro… pero es harina de otro costal. El segundo fue Cervantes, para mi el mejor de cuantos han andado estas tierras, Antonio Gala de todas las memeces que dijo con este personaje hizo un comentario que se me quedo grabado y que en realidad resume lo que es España y los españoles, no las españas si no una España con unos españoles que son los mismos desde hace siglos por lo que se ve. Gala dijo lo siguiente “Cervantes era un pesimista, lucho en la mayor de las batallas gloriosas y era un pesimista, Lope de Vega viviendo el desastre de la armada invencible fue todo lo contrario, optimista. Por eso Cervantes es España”, esto lo dijo mientras metía pasajes de su vida como los cinco años preso por los beréberes, aquí en España y su maltrecho cuerpo debido a la guerra.

Nadie es como Lope de Vega, ni siendo poderosos ni siendo unos pordioseros hemos sido jamás como el, optimistas, hace 500 años se iba a la guerra a morir, mejor morir luchando que de hambre y así ocurrió hasta hace 70 años. Ahora, con democracia, libertad, buena marcha del país, algo parecido a lo que debió sentir Cervantes cuando derroto a la flota turca… somos pesimistas y más que eso unos pobres miserables donde algunos debieron nacer en la todo poderosa Rusia, en la paradisíaca Cuba y realmente no puedo mentar Alemania, Italia o la España de Franco pues aún no hoy a nadie alabar a estos regimenes pero si a los comunistas. Lo que quiero decir con todo esto es que se vive bastante bien en España, se puede mejorar y se debe mejorar, se debe depurar a los corruptos, y solucionar temas como el de la vivienda pero que nadie divida y no lo hacen los políticos si no el mequetrefe que como un energúmeno defiende a un partido que solo está para gobernar no para levantar pasiones. Cada cual tiene su idea de España, nadie es de la otra España por desear más autonomía a las comunidades o menos, por tomar un camino con el terrorismo distinto al del otro, por defender unas tesis económicas diferentes, es la grandeza de la sociedad la pluralidad y de la democracia la libertad de expresión.

Cansa ver a los mismos miserables afilando hachas de guerra cuando después son los primeros en huir mientras aquí se mueren de hambre y ven la muerte de cerca los españoles de siempre, quizá lo que diga suene un poco fuerte pero ya cansa tanta asquerosa propaganda sectaria y victimismo de escuela en la que los buenos son los cuatro hijos de puta que más nos gustan sin mirar la objetividad, pero esos miserables, los que tocan la pandereta en España, los que fomentan el odio, el que no quieren ni pretenden hermanar si no desunir… esos el tiempo los eliminara uno a uno y las nuevas generaciones, los hijos de la libertad y la cultura sin prejuicios y con el corazón forjado en la democracia, a esos nadie les podrá engañar ni afilar hachas de guerra pues no hay nada más poderoso que un pueblo unido y más el español contra quien sea, en el fondo los políticos dan como en el circo lo que la plebe les solicita… vosotros queréis insultos e improperios y es lo que tenéis y ahora como es normal en estos casos me retirare por unos días como Zapatero después de los atentados de la T-4, meditando porque Cervantes era pesimista en la gloria y los españoles de ahora en el bienestar desean la pobreza de sus abuelos y bisabuelos…quizá alguno busque dicha pobreza para instaurar el comunismo que tan buen resultado dio a Mao, el que mato a millones de personas por discrepar de sus ideas, tenía un harén de mujeres, mato a miles de gorriones provocando plagas y hambrunas…, pero dio de comer como se dice por aquí a mil millones de habitantes…, en el país de los ciegos el tuerto es el Rey pero como siempre la verdad es patrimonio de la izquierda y ellos mismos cuentan lo mencionado por tanto… será verdad.

Esteban Rosador.

 
At 25 may 2007, 11:28:00, Anonymous Anónimo said...

"Me quedo perplejo cuando hay sujetos que todavía hablan de las dos Españas… por algo dicen que España es un país de pandereta por miserables como estos."

¿Te refieres al presidente de FAES, lider del PP y ex presidente de gobierno Sr. Aznar?
Por fin estoy de acuerdo contigo en algo.
Roseador, supongo que te habrás dado cuenta tú solo que el resto de tu post es puro delirio desenfrenado de un psicópata. Si no te has dado cuenta tú solo te lo digo yo ahora.
Salud y república!!! A ver si te da por fin el telele fascista.

 
At 25 may 2007, 12:47:00, Anonymous Anónimo said...

Sr. Roseador, hoy no puedo decir que coincido con usted, ¿que tiene que ver Mao con Cervantes y con la corruptela pepera?, esos que fomentan el odio y no quieren hermanar sino desunir....lo dirá por el aspirante a caudillo del ansar ¿verdad?, ¿está de acuerdo con sus burradas?, ¿eso no es ser un guerracivilista?, encima su partido le toca la pandereta.
Mire, tiene razón cuando dice eso de..los hijos de la libertad y la cultura forjados en la democracia..., por eso tanta gente no tragamos con los rebuznos de aznar ( bueno, ni del acebes y compañia), ¿pensaría que estaba dando una de sus conferencias (tan cargadas de intelectualismo) delante de pijos yankis?.
saludos.

 
At 25 may 2007, 13:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El Pp ha comprado votos aprevechandose para ello de la miseria de algunos Melillenses, un voto para el Pp = un vale de comida de 60 Euros.

Si por casualidad ganaran en algún municipio, ya sabemos porque ha sido.

Un saludo socialista de Cuenca, ya te enlazo yo también, no quiero parecer pesada pero, os animo de nuevo a votar el día 27, cada voto es necesario más aún cuando se ha demostrado que ellos hacen trampas.

 
At 25 may 2007, 13:09:00, Anonymous Anónimo said...

Mira, Ruby, ya tienes que saber que todo lo que dicen en ELPLURAL son manipulaciones partidistas y carencia de autocrítica. Tanto que dices de la COPE, aplícate el cuento.

¿Te sientes bien formando parte del rebaño?

Vaya fanatismo.

 
At 25 may 2007, 14:57:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No cuela republica bananera, los casos de corruppción y pucherazos peperos son ciertos, aunque tu NO los quieras VER.

Mira república bananera, de nuevo otra condena a Losantos, El Mundo y la Coppe por dar noticias falsas.

Y aún así te permites el lujo de venir a decir que El Plural miente o manipula, tu eres tonto chaval y creo que en tu casa ya lo saben.

 
At 25 may 2007, 16:48:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby paleta, le estas haciendo un favor al PP con cada post que pones. Y lo de las fotos del bosque y el desierto? jajajaja dios que pena das...

 
At 25 may 2007, 17:10:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte… pensaba que tú eras uno de los que clama constantemente a las dos Españas, la buena y la mala pero como bien dije ayer la naturaleza se encarga de crear nuevas generaciones que son las que me importan y de reciclar las viejas.

En la ultima arenga de la República nada que objetar, defiendes una República y yo una monarquía… que al ser cierto si es que lo fuera el programa de Antena tres vas a ver Borbón por unos cuantos lustros porque a nadie se le escapa que es el verdadero “héroe” en el rechazo del Golpe de Estado, ya no hay guerras exteriores mandados por dictadores apoyados por monarcas ni gente tan ignorante para derrocar una monarquía sin ser la opción republicana mayoritaria como la pasada. Lo dicho, los hijos de la cultura, democracia y libertad saben que es lo que les conviene, una sola España en alma y esencia y plural en ideas y comunidades… todos somos españoles y con este sistema de monarquía parlamentaria de verdad no existen dos Españas si no una y hermanada.

Anónimo, aquí se suele mencionar a Mao como aquel genio que dio de comer a millones de chinos, le alaban y olvidan mencionar las muertes que este sujeto ocasiono, las hambrunas, y sus excesos. A Cuba también la engrandecen e incluso a la antigua Unión Soviética, regimenes totalitarios, hablan de fascismos pero son los mayores seguidores de la persecución y el pensamiento único ya que al no pensar como un único ente se es tildado de fascista, esto siempre ha pasado, si no creías en las tesis de Franco eras un rojo y si no lo creías de Hitler un judío… ahora se es fascista por aquellos que apoyan al fascismo dado la vuelta al comunismo.

Cervantes vivió las mieles imperiales, el imperio donde nunca se ponía el sol, conquistado gran parte del mundo conocido, con batallas legendarias ganadas, todo a favor, todo a buena hora, pero según Gala cosa que no creo sinceramente pero me apoyo en lo que dijo para explicar esto Cervantes era pesimista. Y encima dice el mismo que era pesimista en los años de gloria, como ahora, paz, libertad, democracia, buena marcha económica, todo en principio viento en popa y algunos pues nada, alaban las miserias del mundo antes que la buena marcha de la nación española, que hablan de dos Españas cuando la sociedad realmente está unida, mientras aquí se habla de guerras civiles, división de españoles y dictadores extranjeros en España hay inundaciones, gente en la miseria y para nada crispación salvo cuando los perros llaman a sus bastardos a sus respectivas manifestaciones a babosear e infectar a la población que está sana mentalmente y lo digo por ambos partidos, hay que manifestarse para cosas serias y lo que ahora hay es bochornoso aunque siempre hay categorías… algunos hablan aún hoy de extrema derecha y después se llevan las manos a la cabeza porque los de la “extrema derecha” les responden.

Vamos bien pero queda mucho por limpiar y mejorar, limpiar la corrupción y mejorar en todos los sentidos, ir hacia delante, pero hablar de guerras pasadas y extremismos, de divisiones y demás basura creo que es anacrónico y menos mal que son pocos los que piensan ya así si no la pandereta seguiría sonando pero todos sabemos que son una especie en extinción que intentan dar sus últimos coletazos.

Esteban Rosador.

 
At 25 may 2007, 17:12:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby,
Si tan malote es el PP, ¿por qué usas fotos retocadas? ¿Necesitas recursos de tanta bajeza? A lo mejor la que está quedando como tonta (del bote) eres tú.

Ya tendría que estar la justicia encarcelando a medio PP, pero todo son presunciones, presunciones... y tú poniendo tus fotitos retocadas para seguir quedando como el culo.

Y perdona por mi lenguaje, chatina, pero dar todo el día credibilidad a ELPLURAL de es de auténticos GILIPOLLAS. Por cierto, te repito (a ver si encima de tonta eres sorda o no sabes leer) te repito, te repito, te repitooo QUE YO NO ESCUCHO LA COPE NI LEO EL MUNDO NI LIBERTAD DIGITAL.

PERO QUE TAMPOCO HAGO CASO A LAS GILIPOLLECES DE 'EL PLURAL'.

¿TE ENTERAS, CONTRERAS?

 
At 25 may 2007, 21:17:00, Anonymous Anónimo said...

Si nos hiciera el favor republica bananera de decirnos que foto está retocada en el post de rubi.

 
At 25 may 2007, 23:09:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte… pensaba que tú eras uno de los que clama constantemente a las dos Españas, la buena y la mala pero como bien dije "

Roseador, busca en el diccionario la palabra "Ironía", aunque no creo que entiendas su significado porque lo primero que pierden los psicópatas es la capacidad para distinguir la realidad de la ironía.

 
At 25 may 2007, 23:18:00, Anonymous Anónimo said...

"hablar de guerras pasadas y extremismos, de divisiones y demás basura creo que es anacrónico y menos mal que son pocos los que piensan ya así si no la pandereta seguiría sonando pero todos sabemos que son una especie en extinción que intentan dar sus últimos coletazos."

¿Se lo has dicho ya al Sr. Aznar, Roseador?

Te recuerdo lo que dijo hace dos días:
"Media España no acepta a la otra media y nos están llevando al mismo escenario que nos condujo al mayor desastre de España hace 70 años?
¿Quién es el guerra civilista, Roseador? ¿Qué partido es el que trata de crispar a la ciudadanía?
Y el Sr. Aznar parece olvidar que el desastre de hace 70 años lo produjo un generalote traidor que humilló al pueblo español durante 35 años con una dictadura de la que formaban parte los fundadores del PP.
Por cierto, el PP todavía no ha condenado el desastre al que se refería el presidente de FAES.

 
At 26 may 2007, 11:48:00, Anonymous Anónimo said...

Es sorprendente lo calladitos que se han quedado los agitadores de la ultra derecha en los días previos a las elecciones.
Ya no hablan de la conspiranoia, ni del ácido bórico, ni de la Titadyne, ni de la desmembración de España, ni de la persecución de la Iglesia, ni de la utopía americana...
Están calladitos, Rajoy quiere pasar por un hombre sensato y sus ediles ladrilleros por sus fieles corderitos.
Aznar soltó las últimas paridas y a partir de allí a esconderse todos.
Han mandado callar hasta a FJL.
Sólo asustan a los incautos con ETA porque no quieren perder Navarra. Están muertos de miedo.
Ojalá estas elecciones demuestren que la anacrónica ultra Derechona española ya no tiene razón de existir en una democracia moderna, racionalista y europea como la actual.
Ojalá que estas elecciones sirvan para que se configure una nueva oposición de derechas que esté a la altura de los tiempos.
Ojalá, para eso necesita fracasar rotundamente la oposición del PP con todo su equipo de ex fascistas y comilitones. Que sean sus propias bases las que echen a sus líderes mostrencos como Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana, Pujalte... que ya han hecho bastante daño a la actualización de este país.
Ojalá, pero no caerá esa breva.

 
At 27 may 2007, 11:24:00, Anonymous Anónimo said...

Un reportaje para el baboso de Anacreonte, que tanto defiende al regimen comunistoide chino. Que se vaya a vivir por ahí


El régimen chino la teme

JOSÉ REINOSO 27/05/2007

Zeng Jinyan es una mujer menuda, de voz suave y caminar pausado. A primera vista, parece frágil. Pero cuando se sienta, mira a los ojos y deja que su historia fluya a torrentes de su interior, se explica por qué está considerada una de las personas más influyentes de China. "El año pasado molesté a mucha gente", asegura irónicamente.

¿Qué hizo esta joven de 23 años, que dirige una ONG de lucha contra el sida, para molestar a tanta gente? Zeng está casada con Hu Jia, un reconocido activista de defensa de los derechos humanos y del medio ambiente. Cuando Hu desapareció en febrero del año pasado sin que la policía admitiera que se lo había llevado, a Zeng no le quedó otra opción que escribir cartas, correos electrónicos y peticiones a políticos y organizaciones internacionales como la ONU, con objeto de que presionaran al Gobierno chino para que revelara su paradero. Y decidió hacer pública su desesperación en su blog en Internet. "No sabía nada de él, ninguna información, ningún mensaje", cuenta en un café de Pekín.

La estrategia funcionó: 41 días después, los agentes secretos soltaron a Hu, con los ojos vendados, en una carretera cerca de su casa, en el este de la capital. Su estado de salud se había deteriorado. Mientras estuvo retenido no pudo tomar su tratamiento contra la hepatitis.

Zeng publicó abiertamente el acoso policial en su blog, hasta que fue bloqueado en septiembre. Pero siguió escribiendo, actualizándolo con "algunas herramientas". "Todo el mundo las conoce", asegura esta joven, que salpica la conversación con sonrisas.

La represión estaba lejos de haber acabado. Entre agosto de 2006 y marzo pasado, Hu Jia fue sometido 214 días a detención domiciliaria, sin justificación legal, mientras que ella fue seguida por agentes de paisano durante seis meses, allá donde fuera. El viernes de la semana pasada, unos días después de la entrevista con EL PAÍS, cuando la pareja se disponía a viajar a Hong Kong y Europa para explicar la situación de los derechos humanos, la policía volvió a ponerlos bajo detención domiciliaria.

Zeng y Hu son un claro ejemplo de la forma en que el Gobierno chino agosta cualquier voz disonante que pueda hacer peligrar el control absoluto que ejerce el partido comunista. Las autoridades han incrementado en los últimos años la presión sobre activistas, académicos y abogados defensores de los derechos civiles, y han endurecido la censura en Internet y los medios de comunicación, según denuncian organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights in China (HRIC). "Cada vez son más acosados y reprimidos, ya pidan reformas políticas, luchen contra las expropiación de tierras o por la protección ambiental", afirma Sharon Hom, directora de HRIC.

Zeng Jinyan, embarazada de tres meses, piensa que su designación, este mes, por la revista Time, como una de las 100 personas más influyentes del mundo se debe a su blog y a su lucha, que simbolizan la falta de derechos en el país asiático. "En China no hay libertad de expresión, así que en el blog hablo de las actividades de la sociedad civil, de mi vida, del arresto de mi marido, de cómo me sigue la policía. Y esto es muy diferente de lo que otra gente escribe en los diarios que se difunden por Internet".

El blog comenzó en 2005. Quería registrar su vida, lo difícil que era su trabajo sobre el sida y, especialmente, las periódicas desapariciones por la fuerza de Hu Jia. Al principio sólo podían acceder algunos amigos. Pero, al desaparecer Hu Jia, decidió hacerlo público.

Cuando se le pregunta qué siente al formar parte de la lista de Time -junto al jefe del Estado, Hu Jintao, y el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Liu Qi- responde que "nada especial". Y prosigue: "Sin embargo, tenemos algún nexo. Gente como Hu Jintao tienen responsabilidad en la desaparición de mi marido. No odio a nadie en particular, porque cualquiera que fuera el líder haría lo mismo, ya que sólo existe el partido comunista".

Desde que Hu Jintao y el primer ministro, Wen Jiabao, accedieron al poder, hace más de cuatro años, han lanzado repetidos llamamientos a anteponer los intereses del pueblo, "introducir el gobierno de la ley" y construir una "sociedad armoniosa", con objeto de reducir el creciente malestar generado por las tremendas desigualdades creadas por el desarrollo económico en las tres últimas décadas.

No obstante, para los líderes chinos, "armonía" equivale a "estabilidad", y "estabilidad" significa impedir cualquier discrepancia, crisis o levantamientos como los que en el pasado sacudieron el país, derribando dinastías o haciendo peligrar la continuidad del partido. Se trata de algo que los dirigentes quieren evitar a toda costa, en su acelerada marcha para situar a China en el lugar de superpotencia que consideran que le corresponde en el mundo, tanto económica como políticamente.

"China cambia cada día. Las mayores transformaciones se han producido en la economía, pero las violaciones de los derechos humanos son realmente graves. En los próximos años, éste va a ser un tema clave. Y el Gobierno se ha dado cuenta", afirma Zeng.

Los Juegos Olímpicos de 2008 -que Pekín pretende convertir en su puesta de largo internacional- están a la vuelta de la esquina, y los dirigentes chinos se comprometieron a mejorar la situación para entonces. Quizá por ello, las autoridades están utilizando tácticas aparentemente contradictorias. Apretar y aflojar. En los últimos meses han dado signos de suavizar su actitud con algunos opositores, al permitir, por ejemplo, visitar Hong Kong a Chen Ziming y Ren Wanding, que fueron encarcelados durante 13 y 11 años, respectivamente, por su activismo y su papel en las protestas de la plaza pequinesa de Tiananmen que terminaron en una matanza en 1989. "Con Jiang Zemin [el anterior presidente], la policía encerraba a los activistas y les daba palizas, a veces hasta la muerte. Ahora hace lo mismo, pero a un grupo reducido. Cada vez hay más activistas y no pueden meterlos a todos en prisión", dice Zeng.

"En temas políticamente sensibles, o en el caso de aquellos que intentan reunir y liderar las causas de otros, la situación se ha deteriorado", asegura Mark Allison, de Amnistía Internacional en Hong Kong. Es el caso de Chen Guangcheng, que fue condenado el año pasado a cuatro años de cárcel, tras haber descubierto una campaña de abortos forzosos en la provincia de Shandong.

Amnistía Internacional asegura que Pekín está utilizando los Juegos Olímpicos como "catalizador para una continua represión", y, aunque ha saludado la decisión de que todas las condenas a muerte tengan que ser revisadas por el Tribunal Supremo desde el 1 de enero, advierte de que no hay transparencia sobre cómo se está aplicando la pena capital, y recuerda que China es el país que más personas ejecuta al año en el mundo, unas 8.000, según su estimación. La cifra real no se conoce, ya que el régimen de Pekín la considera secreto de Estado. El Gobierno ha calificado las acusaciones de calumnias y afirma que la situación de los derechos humanos ha mejorado.

La policía comenzó a poner bajo arresto domiciliario a Hu Jia a mediados de 2004, cuando pretendió encender velas en Tiananmen con ocasión del 15º aniversario del levantamiento, pero nunca le dio una razón. Zeng supone que se debe también a que escribió varios informes sobre la gravedad del sida en China.

Hu Jia, que tiene actualmente 33 años, era estudiante de secundaria durante las protestas estudiantiles de 1989, y lo que vio le impactó para siempre. "Él no estaba en la plaza el 4 de junio [cuando entraron los tanques del ejército y se reprimió a los manifestantes, al precio de centenares de vidas], pero tomó parte en algunas de las protestas y vio a los ciudadanos de Pekín volcar los autobuses para frenar los tanques, y a gente muerta en la calle", cuenta su esposa. "A partir de aquello se hizo vegetariano. Dice que no puede comer carne", asegura con los ojos vidriosos. Y se hace un silencio pesado.

Hu ha defendido la labor de Gao Yaojie, una respetada doctora jubilada que ha luchado por los derechos de los enfermos de sida. Además, participó el año pasado en la huelga de hambre organizada por el abogado Gao Zhisheng, en protesta por las tácticas intimidatorias de la policía. Gao, gran crítico de la persecución contra el movimiento de inspiración budista Falun Gong, ilegal en China, fue sentenciado en diciembre pasado por "subversión". La condena fue suspendida temporalmente, pero está sometido a fuerte vigilancia en su casa.

Zeng, originaria de la provincia costera de Fujian, llegó a Pekín para estudiar en 2001. "En la universidad fui miembro de la Cruz Roja y entré en contacto con gente que trabajaba en el sida. Ese año conocí a Hu Jia", cuenta. Ambos son licenciados en Economía.

Su ONG, Loving Source, ha tenido que cambiar varias veces de piso, debido a las presiones de la policía sobre los dueños. "Su estrategia es amenazar. Si tienes miedo y les haces caso, es bueno para la policía, porque le supone un bajo coste. Cuando estaba en la universidad me dijeron: 'Ten cuidado, porque si continúas tu activismo sobre el sida, si sigues viendo a Hu Jia, no conseguirás tu diploma'. También amenazaron a mis compañeros de clase", explica.

El siguiente paso es el arresto domiciliario. Según dice, sólo en Pekín, hay más de 100 personas que son detenidas regularmente cada año en su vivienda o llevadas a la fuerza a otros lugares, como hoteles. "También pegan a algunos. A veces funciona, a veces no. Pero no hay que temerles. Si tienes miedo en el corazón, guárdalo dentro. Si haces todo de acuerdo a la ley, no pueden hacerte nada. A veces te ofrecen algunos beneficios para que cooperes con ellos. Hay que rechazarlos, porque si colaboras te hundirás en un lago profundo".

La presión se hace a veces insoportable. En una conversación telefónica y en cartas enviadas a Hu Jia el mes pasado, Gao Zhisheng le dijo que había confesado ante la policía, debido a las torturas y para poner fin al acoso al que estaban siendo sometidos su mujer y sus dos hijos. "Están quebrando sus espíritus", afirmó. El abogado le contó que, durante los cinco meses de detención, le obligaron a permanecer esposado y con las piernas cruzadas durante centenares de horas, y le proyectaron focos de una luz intensa sobre el rostro.

Zeng asegura que sus teléfonos están intervenidos. "En China, todo el mundo está sometido a vigilancia", añade. La pareja tomó el año pasado muchas imágenes en vídeo de cómo les controla y sigue la policía, y ha elaborado un documental. "Ellos nos grababan, y nosotros a ellos. Si combináramos las dos mitades, se podría hacer una película extraordinaria".

Luego habla de los libros 1984 y Rebelión en la granja, ambos, de George Orwell. "Son maravillosos. A veces pienso que el Partido Comunista se basó en 1984

[publicado en 1949, el mismo año de la fundación de la República Popular China] para construir nuestro país".

Cuando se le comenta que hay gente que asegura que activistas y ONG son una herramienta en manos de potencias extranjeras, responde rápidamente. "Eso es lo que dice la policía. Las ONG trabajan por los derechos de la gente, y como al Gobierno no le gusta, dice eso. Por otro lado, en China no existen fundaciones que puedan apoyar a las ONG. ¿Cómo pueden sobrevivir si no es recibiendo dinero del extranjero?".

Durante siglos, las organizaciones de base y sociedades clandestinas han servido de contrapoder en China, y algunos críticos consideran que, a medida que crezca su número, aumentará la presión para que se produzcan cambios políticos. "Por este motivo, el Gobierno no aflojará el control sobre las ONG", sostiene otro activista de una organización humanitaria que ha sido atacado varias veces por matones contratados por funcionarios provinciales.

Zeng Jinyan se muestra, no obstante, optimista. "Hay que creer en el sistema judicial, aunque haya injusticias. En el futuro, China se convertirá en un país democrático, aunque aún no está preparada para una democracia repentina, porque la sociedad civil es muy débil. Pero los chinos aprenden rápido".

Mientras, sueña "con una China en la que haya todo tipo de libertades y donde la gente pueda decidir por sí misma, en la que no haya que preocuparse del dinero para pagar la educación de los hijos, y ricos y pobres tengan derecho al mismo tratamiento médico".

Zeng recuerda que el año pasado estuvo en India. "Hablé allí con mucha gente, y no se creían que un hospital pudiera rechazarte por no tener dinero. Yo sueño con un país bonito, que no esté gravemente contaminado. Las autoridades están muy orgullosas de la tasa de crecimiento [a un ritmo superior al 9% durante los últimos años], pero el coste es muy alto y lo está pagando la gente corriente, no el Gobierno".
GAO YAOJIE. Contra la mafia de la sangre

GAO YAOJIE es una de las personas más respetadas en China entre quienes se dedican a la lucha contra el sida. Esta doctora, de 80 años, especialista en ginecología, vive en Henan. Es conocida por su labor para ayudar a los miles de campesinos de esta provincia que resultaron infectados por el virus en los años noventa como consecuencia de la compraventa de sangre contaminada en hospitales públicos y clínicas gestionadas por funcionarios locales y sus familiares. La primera vez que Gao vio a una paciente con sida fue en 1996. "Era una señora de 42 años, que no se prostituía". Después vio otros casos similares, ató cabos y dio a conocer su descubrimiento alertando a las autoridades. Pero fue acosada y amenazada. Tras contarlo a la prensa, le advirtieron que no revelara "secretos de Estado" a "las fuerzas extranjeras antichinas".Posteriormente ha recibido los honores de funcionarios del partido y la televisión pública. Pero sigue vigilada y no se le permitió viajar este año a Estados Unidos a recibir un premio hasta que la senadora demócrata estadounidense Hillary Clinton envió una carta al presidente chino, Hu Jintao.
GAO ZHISHENG. Contra las expropiaciones ilegales

EL 15 DE AGOSTO DE 2006, la policía secreta se llevó a Gao Zhisheng, sin que mediara orden legal, en el marco de la campaña de represión lanzada por el Gobierno contra abogados activistas. Un mes después, era detenido formalmente, y en diciembre fue sentenciado por "subversión", por publicar artículos en Internet en el extranjero, en un juicio que duró un día. La condena a tres años fue suspendida temporalmente y fue enviado a su casa, donde está sometido a fuerte vigilancia. Gao, de 41 años, reconocido defensor de los afectados por las expropiaciones ilegales y la persecución religiosa, provocó la ira de las autoridades con sus cartas al presidente, Hu Jintao, y al primer ministro, Wen Jiabao, en las que solicitaba el fin del acoso contra los miembros del movimiento de inspiración budista Falun Gong, ilegal en China. El mes pasado, en una conversación telefónica con Hu Jia, para la que utilizó un número de teléfono móvil temporal, le contó que un gran número de policías rodeaba su casa en Pekín y que su teléfono habitual había sido desconectado. Dijo que tenía electricidad y televisión, pero que por lo demás estaba "desconectado del mundo exterior".
CHEN GUANGCHENG. Contra la política del hijo único

CHEN GUANGCHENG, DE 35 AÑOS, ciego de nacimiento, fue condenado en agosto de 2006 a cuatro años de cárcel por "obstruir el tráfico" e "incitar a la destrucción de la propiedad". Las organizaciones humanitarias consideran que la sentencia fue dictada por los jueces -que en China son nombrados por el Partido Comunista- en castigo por haber destapado una campaña de esterilizaciones y abortos forzados en la provincia de Shandong que afectó a miles de mujeres. Chen fue puesto bajo arresto domiciliario entre septiembre de 2005 y marzo de 2006, tras denunciar la imposición por la fuerza de la política del hijo único en el condado de Linyi. El día antes de su juicio, sus tres abogados fueron detenidos. Las autoridades nombraron un defensor público. El juicio duró dos horas. Su mujer, Yuan Weijing, que era profesora, está en detención domiciliaria y se ha visto obligada a cultivar vegetales para mantener a su familia.

 
At 27 may 2007, 11:28:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby es un tío, no le deis muchas vueltas. Se estudia en psicología, el porqué del éxito de este blog tan panfletario, ramplón y plagado de tópicos: es simplemente por la foto que ha puesto el dueño del blog.

 
At 27 may 2007, 18:50:00, Anonymous Anónimo said...

"EL PAÍS DE POLANCO dijo...
Un reportaje para el baboso de Anacreonte, que tanto defiende al regimen comunistoide chino. Que se vaya a vivir por ahí"

Jeje.
No me importa que haya una mujer, Zeng Jinyan, que se deje manipular por los medios reaccionarios americanos para servir de propaganda(le pagarán bien por ello), pero que a su lado coman gracias al régimen comunista mil trescientos millones de chinos que se morían de hambre bajo el regimen capitalista anterior.

 
At 27 may 2007, 21:20:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, es obvio que a nadie se le escapa que eres el único de aquí que promulga las dos Españas por lo tanto menos mentir absurdamente cuando todos tus comentarios son sectarios y destilan un odio pestilente. Aznar por otro lado dijo que media España no soporta a la otra media, algo que es evidente cuando media España le dice a la otra media que son de extrema derecha y herederos del franquismo por tanto ya se sabe quienes son los que quieren seguir esa norma que no se extiende a toda la izquierda pero que en este blog se da un pequeño reflejo social de esa izquierda casposa y anacrónica que a nadie beneficia.

Hoy es un día importante, me daría igual que el PP perdiera todas las autonomías salvo Navarra, si el PSOE se alía con los nacionalistas vascos, unos nacionalistas que piden entre otras cosas ser anexionados por el País Vasco, unos nacionalistas independentistas de España, si el PSOE se vende a tan bajo precio por gobernar una mera comunidad se vera el plumero que tiene y ansias de poder. Es preferible que el PSOE no se alíe con nadie en esa comunidad que no sea el PP… auque queden ellos como los que gobiernen y detrás el PP… eso es el verdadero sentido de Estado y lo demás pura demagogia barata.

Esteban Rosador.

 
At 28 may 2007, 1:36:00, Anonymous Anónimo said...

"Esteban Rosador. dijo...
Anacreonte, es obvio que a nadie se le escapa que eres el único de aquí que promulga las dos Españas... Aznar por otro lado dijo que media España no soporta a la otra media, algo que es evidente cuando media España le dice a la otra media que son de extrema derecha y herederos del franquismo"

Jaja. ¿Entonces ya somos dos?

 
At 28 may 2007, 1:56:00, Anonymous Anónimo said...

El PP ha ganado las elecciones en Madrid y lo celebra como si no hubiera perdido en el resto de España.
En el cómputo general ha obtenido 180 mil votos más que el PSOE, votos que le han dado los electores de Madrid gracias a Gallardón, pero ha perdido 12 capitales y puede dejar de gobernar en tres autonomías, una de ellas es nada menos que Navarra utilizada como punta de lanza contra el PSOE diciendo que la quería entregar a Euskadi. (!) Pues allí también ha perdido votos y puede perder el gobierno.
En Cataluña por ejemplo el PSOE va a gobernar en 22 de las 25 principales ciudades, en Galicia en 6 de las 7 principales ciudades, y así sucesivamente.
Es comprensible que por haber ganado en Madrid se crean que que han ganado las elecciones en España porque para el PP España es Madrid. Su actitud es consecuencia del centralismo cerril del nacionalismo PPero que con tanta razón ha analizado en este blog Suga infinidad de veces.
La realidad es que la Izquierda ha barrido en toda España.
España se acerca cada vez más, aunque no tan rápido como quisiéramos, a una Democracia moderna, europea, laica, donde partidos arcaicos como el PP no tienen cabida.
Este es el principio del fin del PP, ya no consigue votos ni metiendo miedo como es su costumbre, ya no consigue votos ni en Navarra utilizando electoralmente el terrorismo. Se ha visto claramente que sus más viles maniobras no le dan ningún resultado en democracia. ¿Cuánto tiempo tendrá que pasar para que dimitan sus líderes?

 
At 28 may 2007, 2:01:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja joderos que habeis perdido las elecciones SOCIATAS

 
At 28 may 2007, 12:20:00, Blogger My Name is Taylor said...

El pepé a logrado mayoría absoluta en Marbella... se ha llevado todos los votos del GIL.
El pueblo de Marbella cuando votaba a Jesus Gil y Gil, demostraba ser un poco "gili", ahora que han votado al pepé han demostrado ser unos gilipollas integrales.
La Mafia internacional (el marido de la alcaldesa) ha entrado en el gobierno de Marbella.

 
At 28 may 2007, 15:25:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja Ruby que ha pasado en Madrid? Como no escribes un "artículo"? jajajajajajajajjajajajaaja

 
At 28 may 2007, 15:37:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajaja como era anacretino??? espera que me acuerdo.... ahh si

"MADRID ES DE IZQUIERDAS" jajajaja pobre desgraciado...

 
At 28 may 2007, 16:00:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby marmolejo dijo...
"El Pp ha intentado chantajear a los valencianos y eso creo que les costará las elecciones."


jajajajajaja este blog esta lleno de visionarios...

 
At 28 may 2007, 16:04:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby marmolejo dijo...
Os animo a todos a que el 27 de Mayo votemos y echemos a estos caciques, están muy nerviosos y saben que los ciudadanos les podemos parar los pies


Madrid -> ARRASA EL PP
Valencia -> ARRASA EL PP
MURCIA -> ARRASA EL PP

___

Ruby, la videncia no es lo tuyo...

 
At 28 may 2007, 16:21:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, Málaga y Madrid, mis dos ciudades, seguirán en la cresta de la ola.

 
At 28 may 2007, 16:22:00, Anonymous Anónimo said...

"El pepé a logrado mayoría absoluta en Marbella... se ha llevado todos los votos del GIL."

Tienes razón Cid, el PP es el único que les garantiza que no se siga tirando de la manta porque están todos pringaos. Son gilipollas y además delincuentes.

 
At 28 may 2007, 16:26:00, Anonymous Anónimo said...

"jajajajaja como era anacretino??? espera que me acuerdo.... ahh si

"MADRID ES DE IZQUIERDAS" jajajaja pobre desgraciado... "

El PP no ha ganado las elecciones en Madrid, el que las ha ganado es ese ser denostado por los suyos que se llama Gallardón.
A Acebes o a Rajoy no los hubiera votado nadie en Madrid.
Pero comprendo que para el PP sea un consuelo que Gallardón les de una victoria en Madrid cuando han fracasado en toda España, hasta en Navarra donde utilizaban a ETA con fines electoralistas.
Vais a desaparecer hijos de puta y lo sabéis.

 
At 28 may 2007, 16:35:00, Anonymous Anónimo said...

"Ruby marmolejo dijo...
Os animo a todos a que el 27 de Mayo votemos y echemos a estos caciques, "

Hemos logrado echarlos de 12 capitales ¿te parece poco?. Ruby tenía razón.
Las cuatro capitales catalanas son socialistas, en Andalucía los socialistas seguimos teniendo la mayoría absoluta después de 24 años de gobierno. Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura son socialistas. El Psoe ha arrasado en Canarias, Galicia sigue siendo socialista a pesar de ser el refugio de los PPeros exfranquistas...
El fracaso del PP a todo lo ancho y largo de España es absoluto. Los embustes, los chantajes, las amenazas, no les han servido de nada.
No sólo madrid es de Izquierdas, toda España es de Izquierdas, menos unos cuantos gilipollas.
Pero comprendo que el PP se consuele con la victoria de Gallardón.

 
At 28 may 2007, 16:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
Bueno, Málaga y Madrid, mis dos ciudades, seguirán en la cresta de la ola."

Es humano consolarse. Habéis logrado salvar los muebles, la próxima vez ni eso.

 
At 28 may 2007, 17:13:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja anacreonte como estoy disfrutando viendote llorar....

 
At 28 may 2007, 17:14:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, que ha pasado con la comunidad de Madrid? porque hablas mucho de Gallardon, que también es de el PP, pero es que no ha arrasado tambien Esperanza Aguirre?

joderos fracasados progres izquierdosos, os queda poco.

 
At 28 may 2007, 17:56:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte no quiero hablar más sobre un tema desgastado pero sigues demostrando que crees en las dos Españas, no se si es locura o cara dura la que tienes al negar que tú hablas en este sentido y por cierto, si metes a todos los del PP en el cupo de “hijos de puta” debes saber que no hay mayor hijo de la grandísima puta que tú.

Bien, Madrid no solo ha arrasado literalmente por Gallardón, también por Esperanza Aguirre, Madrid es de derechas es un bastión popular y los socialistas no van a poder en años con una ciudad que solo se ha preocupado por ella la derecha y Tierno Galván. Yo doy dos lecturas muy distintas en las elecciones municipales y autonómicas, el PP ha perdido alcaldías y ciudades, ayer clamaba al cielo para que el PSOE no se vendiera a los partidos nacionalistas vascos y se aliase con el PP en Navarra si quiere gobernar sea como sea –creo que se le ha ofrecido al PSOE formar gobierno con el PP en Navarra-, pero el odio a la derecha hace que se alíen hasta con el diablo con tal de gobernar sabiendo que los navarros han votado en amplio margen al PP por lo que apuestan por una Navarra independiente de el País Vasco y no creo que los votantes del PSOE quieran que se marchen con los independentistas. Por tanto esto junto a Baleares que seguro perderán los populares son las “espinas negras” para el PP, su derrota pero hablemos de su victoria.

Se ha afianzado en dos comunidades con bastante población, Madrid y Comunidad Valenciana, que no son capaces de hacer frente a los graneros socialistas de Andalucía y Cataluña básicamente porque Madrid y la Comunidad Valenciana tienen menos población. Pero ocurre algo gracioso, ahora Sevilla vota más al PP que al PSOE –para alegría de Anacreonte que ahora sus conciudadanos son fascistas, felones trasnochados y etc., etc., etc.-, y tienen 160.000 votos más que el PSOE, el PP ha ganado en el computo general, digamos que en unas generales el PP les hubiera arrebatado el poder al PSOE si este no se vendiera a nacionalistas, independentistas y comunistas cuando ve perder el poder, poder que los socialistas le cogen no menos gusto que los populares auque ellos piensen que son los adalides de la bienaventuranza divina.

Una cosa señores es quien queremos que gobierne nuestro pueblo o ciudad y otra muy distinta España, luego está el factor “voto útil” de la izquierda por la cual IU será un partido marginado a favor del PSOE. Pero el PP va por buen camino para gobernar España pues los españoles les han dado más votos y confianza, eso si, que gane por mayoría absoluta o el PP o PSOE, que el PP tenga más votos que el PSOE pero que por las ansias de gobernar de los socialistas pacten con los comunistas de IU o incluso ERC sería nefasto para España en todos los sentidos, un partido que odia a España y otro que sigue las tesis comunistas no puede ser sano.

Esteban Rosador.

 
At 28 may 2007, 19:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Andalucía los socialistas seguimos teniendo la mayoría absoluta después de 24 años de gobierno."

No es de extrañar en la comunidad autonoma con mas analfabetismo de España. "os van a quitar las pensiones! os van a quitar las pensiones!!" jajajaja

 
At 28 may 2007, 20:12:00, Anonymous Anónimo said...

"No sólo madrid es de Izquierdas, toda España es de Izquierdas, menos unos cuantos gilipollas."


JAJAJAJAJJAJA. Madrid es de izquierdas, claro, por eso la Aguirre y el Gallardón han barrido en votos. ¿En qué mundo vives?

Es la primera vez en la historia democrática que el partido del Gobierno no gana en sus primeras elecciones municipales tras llegar al poder...

E Izquierda Hundida sigue perdiendo votos.

 
At 28 may 2007, 22:19:00, Anonymous Anónimo said...

"No es de extrañar en la comunidad autonoma con mas analfabetismo de España. "os van a quitar las pensiones! os van a quitar las pensiones!!" jajajaja"

Si. Las cuatro capitales Catalanas también marcan records de analfabetismo.
Tú si que eres un Premio Nobel.
¡Vaya panda!

 
At 28 may 2007, 22:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
jajajaja anacreonte como estoy disfrutando viendote llorar...."

Eso dícelo a los 12 alcaldes PPeros de las capitales que hemos desbancado. Jeje.
Dícelo a los tres presidentes autonómicos PPeros que van a salir por piernas, jeje.
¿Hemos perdido? Lo que no hemos hecho es machacarlos que era lo que queríamos, en eso tienes razón, hemos fallado, otra vez será.

 
At 28 may 2007, 22:26:00, Anonymous Anónimo said...

"joderos fracasados progres izquierdosos, os queda poco. "

Jeje. Pierden doce capitales y tres autonomías y siguen insultando, pobres mushashos.

 
At 28 may 2007, 22:30:00, Anonymous Anónimo said...

"si metes a todos los del PP en el cupo de “hijos de puta” debes saber que no hay mayor hijo de la grandísima puta que tú."

No. Sólo meto a algunos. Jejeje.
¡insultad malditos! La España injusta y facha que defendéis ya no existe. Cada día estamos más cerca de la España democrática, laica, europea, racionalista, moderna, que defiende el PSOE.
Ya no hay sitio para los cabrones genéticos herederos del fascio.
Jejeje.

 
At 28 may 2007, 22:43:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero ocurre algo gracioso, ahora Sevilla vota más al PP que al PSOE –para alegría de Anacreonte que ahora sus conciudadanos son fascistas"

Sí los hay Roseador, aquí también medran los señoritos, pero cada vez hay menos. Si ha subido el número de votos del PP es porque el otro partido de ultra derecha, el PA, se ha desfondado por ser tan imbéciles de oponerse al Estatuto, en Sevilla el PA no ha obtenido ni un consejal (tenía 5). Te instruyo para que no digas tonterías en público. El PP ha recibido los votos del PA, pero son el mismo perro con distinto collar. El Psoe en Andalucía tiene cada vez más apoyo, a pesar de llevar gobernando 24 años.

 
At 28 may 2007, 22:50:00, Anonymous Anónimo said...

"el PP ha ganado en el computo general, digamos que en unas generales el PP les hubiera arrebatado el poder al PSOE "

Roseador, tus analisis son más elementales que los de mi nieto, el menor, porque el mayor (8 años) ya hace analisis políticos con más base que tú.
Vamoavé Roseador.
¿Qué tiene que ver unas elecciones municipales con unas generales?
Te lo planteo en términos de mis nietos para que lo entiendas:
¿Qué tiene que ver el "yo voto a Paco que es mi amigo pa que sea el alcalde de mi pueblo" que votar a una lista de un partido político nacional que representa una ideología para que te represente en el Parlamento de la Nación?

No te desesperes Roseador, vas por buen camino, si te sigues esforzando algún día llegarás a pensar como una persona adulta.

 
At 28 may 2007, 23:03:00, Blogger Marga said...

Ruby, preciosa. Rosa de pitiminí. Hermosa princesa de Éboli (aunque con el ojo tapado equivocado). ¿Dónde estás, que no te veo?.

¿Es que te cuesta aparecer después de lo escrito en este artículo y vistos los resultados?. Te ha servido de poco. En la Comunidad Valenciana, mayoría absoluta en todo lo importante para el PP: Generalitat y las tres capitales. Y tu muy criticado señor Fabra ya ha llamado al carpintero para que le ponga el escaño que le falta en la Diputación. Porque ha aumentado en uno. ¿Lo sabías?.

Anda, da la cara y no te escudes tras Anacreonte, quienquiera que sea, o tras uno de esos "anónimos" que tanto aparecen en tu blog para favorecerte. Por cierto, ¿te has fijado en qué pocos de los que escriben en tu página tienen algún seudónimo que no sea "anónimo"?. La verdad, me huele a chamusquina.

Hale, disfruta de tu victoria, que yo disfrutaré de la nuestra. Con Camps, Alberto Fabra y Carlos Fabra. Y la inefable Rita.

 
At 28 may 2007, 23:23:00, Blogger Marga said...

¡Jo, Anacreonte!. Pobre de tu nieto. Menudo abuelo le ha salido.

 
At 28 may 2007, 23:36:00, Anonymous Anónimo said...

"Y tu muy criticado señor Fabra ya ha llamado al carpintero para que le ponga el escaño que le falta en la Diputación. "

¿Y tú, Castellonense, orgulloso?
Fabra es el símbolo de la "honestidad" del Partido Popular. Como dijo Zaplana, están en política para forrarse. Y los pringaos del PP les siguen votando, como Castellonense que está orgulloso que Fabra haya ganado un escaño a pesar de haberse forrado en la Diputación a costa suya y de su pueblo. Los perros del señorito siempre piensan que cuanto más coma el amo más migajas le pueden caer a él. Es la lógica del pringao.
Pero no creo que en España seamos tan malas bestias como para votar masivamente a un partido después de haber engañado y estafado a su gente. No lo creo.
Por ejemplo, en lo de Madrid prefiero echarle la culpa al PSOE, prefiero pensar que el PSOE se equivocó con los candidatos y que el pueblo de Madrid prefirió votar al menos malo, a un Gallardón con fama de medio comunistón y a una Esperancita muy probada e inofensiva.
No tiene otra explicación.

 
At 29 may 2007, 2:30:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja tu nieto el laboralista anacreonte? tienes mas imaginación que los guionistas de perdidos majete

 
At 29 may 2007, 2:33:00, Anonymous Anónimo said...

"Por ejemplo, en lo de Madrid prefiero echarle la culpa al PSOE, prefiero pensar que el PSOE se equivocó con los candidatos y que el pueblo de Madrid prefirió votar al menos malo, a un Gallardón con fama de medio comunistón y a una Esperancita muy probada e inofensiva.
No tiene otra explicación."

jajajaja si el que no se consuela es porque no quiere. Tu sigue luciendote majete, que en base a las gilipolleces de rabieta de niño de ocho años (como tu nieto, el laboralista) luego tomaremos tus siguientes opiniones.

Eres un perdedor con mal perder anacretino, y eso, irremediablemente te condena a una vida de sufrimiento :D

 
At 29 may 2007, 2:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Eres un perdedor con mal perder anacretino, y eso, irremediablemente te condena a una vida de sufrimiento :D"

Jeje. Y esto lo dice un pringao que vota a un partido que ha perdido la alcaldía de 12 capitales y el gobierno de 3 Autonomías.
¡Manda cojones! como diría el inefable Trillo.

 
At 29 may 2007, 2:52:00, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, lo de este hombre es incurable… parece como si estuviera rabioso. Hombre, reitero que si algunos del PP son unos hijos de puta los del PSOE también que perros hay en todos lados. Supongo que aquello de perder tres autonomías es contando con Navarra pactando con Nafarroa-Bai que bien sabes que quieren la anexión al País Vasco y no es voluntad popular que esto ocurra, la mayoría voto al PP recuerda y al PSOE supongo que pensando que no se vendería a tan bajo precio.

El análisis de tú nieto es como el del abuelo, hay que explicarlo, del nieto se entiende del abuelo clama a la risa y la mofa. En boca de tú querido presidente en 2003 cuando gano las municipales dijo que esto era la antesala de ganar las generales, si lo dice tú líder será verdad, lo dice el que es un buen rojo como se define. Por tanto en unas elecciones generales se vota no al que quieres que gobierne tú pueblo o ciudad como dije ayer si no a toda España, existen los que votan al PP en Madrid y al PSOE en España y viceversa –se que en tú obtusa mente esto no tiene cabida-, pero así es la democracia plural e inteligente… bueno, inteligente según quien. Por tanto, cuando el pueblo español vea con que clase de partidos se alía el PSOE –como no sea un poco, solo un poco inteligente Zapatero y la cague en Navarra firma su sentencia final-, y cuando llegue el momento esos votos aumentaran a favor del PP, básicamente porque ahora el PSOE estará furioso e iniciara una serie de pactos sin orden ni concierto para dentro de un mes decir “veis, tenemos con pactos, todo con pactos media España”, pero es una alegría efímera, ya se que es complejo que tú lo veas y lo entiendas pero si un votante vota en un determinado lugar al PSOE y no traga a IU por ejemplo y el PSOE por gobernar se alía con IU hasta en el ayuntamiento más cochambroso son piedras que el presidente del gobierno… por ahora, tira en su propio tejado.

Y en relación a Sevilla… que decir, no se quien es más tonto si tú o Pepiño… recuerdas la frase de “si no es por Madrid gana el PSOE”, claro que si, y si no vota Cataluña el PP, pero es que así es la democracia que todos tienen el mismo poder de voto. Por tanto, que el PP gane las elecciones en Sevilla porque las ha ganado el PP no el PSOE, no te montes cuentos, es porque me da igual que el señorito o la puta de la esquina votaran a PP porque sus votos y eso es lo que te jode valen lo mismo que tú voto sectario al mismo partido desde hace dos lustros… lo que da risa porque en algún momento se cometen errores que deben ser castigados pero tú como votante eres de los denominados “fijos” o “fieles”, es decir, un borrego del tres al cuarto con la lección bien aprendida.

Pues lo dicho, que ahora toca pactar hasta con la madre que parió a cañete para intentar salvar un poco la cara que el año que viene me parece que Moncloa va a tener nuevo inquilino y no es por una brillante oposición del PP si no por los mentecatos e ignorantes que son los socialistas.

Por cierto, en Madrid la cara de los socialistas todo un poema y más su sede central en la calle Ferraz, pero oye, siempre te quedara la excusa de que en Madrid votan al PP porque son señoritos e ignorantes a pesar de que hasta los barrios y municipios más obreros hayan votado está vez más al PP y sea está comunidad la más rica de España. Yo personalmente no estoy contento con las elecciones por Navarra el resto me daba igual pero meditándolo creo que esa preciosa comunidad foral será el enterrador electoral del PSOE, coméntale esto a tú nieto a ver si tiene la misma lectura que yo del varapalo que se llevará el PSOE si no piensa antes de actuar, ¿por cierto, tú nieto ya es socialista y está afiliado?, háblale de las dos Españas y la Guerra Civil y así a lo mejor perpetuas la decadencia una generación más de sectarismo y fanatismo pero personalmente creo que es mejor que aunque te cueste no le vengas con ese rollo… si no quieres que te salga del PP y le desheredes.

Esteban Rosador.

 
At 29 may 2007, 3:12:00, Anonymous Anónimo said...

Pregúntale a tu nieto (el que hace análisis politicos) que le parece que el PP le haya sacado 165.000 votos al PSOE, a ver que te contesta... jajajaja

 
At 29 may 2007, 3:17:00, Anonymous Anónimo said...

Igual empieza a quitar ciudades del electorado para que le cuadren las cuentas... jajajaja

 
At 29 may 2007, 8:58:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Anacreonte, te has quedado solo defendiendo el fuerte, macho.

Que tienes mas vias de agua en tu argumentacion, que dedos para taponarlas.

Grandes momentos de risas nos proporcionas

 
At 29 may 2007, 12:07:00, Anonymous Anónimo said...

Roseador, tu dogmatismo fundamentalista te impide reconocer tus propias paradojas y las de tu mafioso partido. Tú eres un ingenuo y no te das cuenta pero el partido que te manipula no es inocente, el PP es mafioso y sabe lo que hace con los sujetos como tú.

Ejemplos de tus paradojas mentales:

1.-"Nafarroa-Bai que bien sabes que quieren la anexión al País Vasco y no es voluntad popular que esto ocurra,"
No es voluntad popular, Roseador, los que votaron a Nafarroa-Bai no eran españoles, eran marcianos. Me lo dijo Iker Jiménez. Jeje.

2.-"En boca de tú querido presidente en 2003 cuando ganó las municipales dijo que esto era la antesala de ganar las generales"

Claro Roseador, yo sé que tú siempre te guías por lo que dice Zapatero y no por lo que dice Rajoy. Me imagino que siendo coherente como eres habrás votado al PSOE esta vez, no? Jeje.

3.-"en unas elecciones generales se vota no al que quieres que gobierne tú pueblo o ciudad como dije ayer si no a toda España, existen los que votan al PP en Madrid y al PSOE en España"

Sin embargo haber sacado 140 mil votos más gracias a que mucha gente quiere a Gallardón como alcalde de su pueblo significa que Rajoy sería elegido presidente en unas generales. Ya te digo, te contradices más que un niño de 8 años. Jeje.

4.-"me da igual que el señorito o la puta de la esquina votaran a PP porque sus votos y eso es lo que te jode valen lo mismo que tú voto sectario al mismo partido desde hace dos lustros… "

Dos lustros a Monteseirín y cinco lustros a Manuel Chaves. ¡Pero qué democrático te veo! Lo tuyo es que un año votas a IU y el siguiente al PP, no? Jeje. Sin embargo el PP no ha aumentado sus votos en Sevilla porque lo hayas votado tú o la puta de la esquina sino porque el Partido Andalucista ha desaparecido en Sevilla y han votado al PP. Si sumamos los votos de IU a los del PSOE se ve que en Andalucía la Izquierda tiene mayoría absoluta desde hace 24 años (cinco lustros, ya que te gusta hablar en lustros, jeje). Sé que esto jode mucho a los fachas, pero así es la democracia. Jeje.

5.-"siempre te quedara la excusa de que en Madrid votan al PP porque son señoritos e ignorantes "

Roseador, o no lees o no entiendes lo que lees. En un comentario anterior decía que el pueblo de Madrid es de Izquierdas y lo ha sido toda la vida, desde que defendía las barricadas contra el golpe de Estado del tirano franquista antecessor del PP, y si alguien tiene la culpa de lo que ha pasado en Madrid ha sido el propio PSOE que no ha sabido elegir a sus representantes. Y ya te digo, votar a Gallardón no es de puretas del PP, los PPeros de toda la vida le votan a Gallardón con la misma mano que le enseñan la navaja. Por otro lado estoy seguro que hasta habrá simpatizantes del PSOE que le han votado sólo para castigar al PSOE, no es la primera vez que ocurre. Pero los ultras como tú se hacen la ilusión de que son votos PPeros. Jeje.

Bueno, Roseador, ¿cómo quieres que te lo diga para que no te duela?
Eres un perfecto gilipollas que no haces otra cosa que contradecirte en tus tochos diarreicos.
Lo comprendo, porque tener el consuelo de haberse mantenido en Madrid y Valencia cuando han perdido en toda España debe ser muy duro para un fanático PPero como tú, pero así es la democracia Roseador, aunque no te guste. Jeje.

 
At 29 may 2007, 12:13:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
Pregúntale a tu nieto (el que hace análisis politicos) que le parece que el PP le haya sacado 165.000 votos al PSOE, a ver que te contesta... jajajaja"

Más arriba tienes la respuesta. Es que además de ignorantes sois vagos.

 
At 29 may 2007, 12:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Mislata (mislataman@gmail.com) dijo...
Anacreonte, te has quedado solo defendiendo el fuerte, macho."

¿Te contesto? Mejor no, para que tengas tiempo de seguir aconsejando de cómo llevarse a la cama a una mujer. Jeje.
Pero ten cuidado, Miss Lata, no te mates a pajas que eso después lo notamos en tus comentarios. Jeje.

 
At 29 may 2007, 13:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Es que te cuesta aparecer después de lo escrito en este artículo y vistos los resultados?'

Vosotros los peperos seguís viviendo en vuestro mundo paralelo, en donde el perder 12 capitales de provincia y tres comunidades autónomas, es una gran victoria, yo sin embargo vivo en el mundo real, y estoy de exámenes.

 
At 29 may 2007, 13:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Gracias anacreonte por contener a la marabunta, el Jueves tengo el último examen.

 
At 29 may 2007, 14:36:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Gracias anacreonte por contener a la marabunta, el Jueves tengo el último examen."

Si anacreonte. Mision cumplida.

Ya te has realizado

Juas Juas

 
At 29 may 2007, 15:45:00, Blogger Uncensored said...

Ha tenido utilidad el comemierdas de Anacreonte, ahora que descanse un poco, que estar 48 horas sin pegar ojo vigilando el foro es malo para la salud.

Gracias Anacreonte, haces un gran servicio aquí.

jajajajajajajajajajaja...

 
At 29 may 2007, 15:50:00, Blogger Uncensored said...

...yo sin embargo vivo en el mundo real, y estoy de exámenes.

Oooooohhhh jajajajajaajajajaja.

que fuerte, estás de exámenes, jo, osea, que fuerteee!!!!

PONTE A TRABAJAR GARRULAAAA JAJAJAJAJAJAJA

 
At 29 may 2007, 22:08:00, Blogger Marga said...

Amigo Anacreonte:
Yo, Castellonense, orgullosísimo. Te explico por qué. Verás:
No sé si Fabra es honesto o no. Los tribunales se pronunciarán cuando corresponda. Pero no seré yo quien lo decida. Mientras tanto, y teniendo en cuenta el sistema electoral que tenemos, no voto concretamente a Fabra, sino al PARTIDO POPULAR, con mayúsculas y con todas las letras. A quien sí que han condenado, ratificado ya por el Tribunal Supremo, es al empresario que lo denunció. A diez años y por tres delitos.
Y voto al PARTIDO POPULAR porque aquí se vive como en ninguna parte. Teniendo en cuenta que gobierna en la Comunidad desde hace doce años y esto no ha hecho más que crecer, no puedo votar a ningún otro.
Saludos cordiales.

 
At 29 may 2007, 22:25:00, Blogger Marga said...

Apreciada Ruby:
En estos momentos, y en contra de lo que das a entender por tu escrito, los simpatizantes del PARTIDO POPULAR hemos ganado, por goleada, en nuestra comunidad. Por si no lo recuerdas, esto son municipales y autonómicas, y no cabe duda de que aquí este partido ha arrasado.
Tienes unos exámenes muy raros. Te permiten saltar en el momento en que te citan. Si estuvieras estudiando de verdad, del blog ni te acordarías. Además, si el día 23 escribiste el artículo, supongo que aún no habrías empezado. ¿Y ya terminas el jueves?. Debes de examinarte, por lo menos, de tres.
¡Y yo que creía que los exámenes de las universidades aún no habían empezado!. ¡Qué ignorante soy!. Espero que los superes con éxito.
Afectuosamente.

 
At 29 may 2007, 22:59:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby Marmolejo dijo...
"Gracias anacreonte por contener a la marabunta, el Jueves tengo el último examen."

No te preocupes Ruby, para mí es un placer responderle a la canalla PPera.
Me divierte verlos ansiosos de llevar a Rajoy a la Moncloa para seguir robando, ilusionándose con los 140 mil míseros votos que ha obtenido en Madrid gracias a Gallardón (el enemigo Nº 1 para algunos!!!) jajaja
La abstención siempre favorece a la Derecha porque ellos como buenos fanáticos no faltan nunca a las urnas con el voto en la boca. Y si pueden llevan a conventos enteros de monjitas (con voto de obediencia) con el voto preparado, o a minusválidos psíquicos o a emigrantes censados fraudulentamente.
No volverán a la Moncloa en milenios, por lo menos el tiempo suficiente que permita convertir a España en una nación moderna donde ellos no tengan cabida.

Que te vaya bien en los exámenes Ruby, no dudo que los sacarás todos con nota.

 
At 29 may 2007, 23:37:00, Anonymous Anónimo said...

Castellonense, la economía en Valencia crece, cierto, pero como un tumor maligno... ¿estás al tanto del nivel de endeudamiento? ¿que opinas del dinero público para Terra Mítica que terminó apareciendo en Suiza? ¿o las 13 fincas que 13 vecinos regalaron al viejo franquista ese de Fabra... siendo inmediatamene recalificadas para la especulación inmobiliaria?

Seguramente ignoras que cuando el PP ganó en el 96. Cumplió casi todas las exigencias de inversión pública propuestas desde Valencia (autovía con Madrid, Valencia puerto de mar madrileño, etc)... excepto la comunicación ferroviaria con Europa (competitividad en turismo y exportación industrial)

Por desgracia eso implicaría inevitablemente invertir 'algo' en Cataluña, que está justo en medio, lo cual contraviene tododos los principios morales del PP. Esa propuesta sólo se activó nuevamente gracias al PSOE y el PSC.

Aunque personalmente yo haría como Ecclestone... inversiones comunes entre Cataluña y Valencia, desde luego que sí... pero cuando dejen de mandar los chorizos del PP.

 
At 29 may 2007, 23:40:00, Anonymous Anónimo said...

Jajajaja, pues para ser un “fanático” usas todas las palabras que te lanzo contra mi… quizá no tengas léxico pero créeme aquí el único fanático ignorante eres tú… no hace falta que te recuerde las veces que en tu tema estrella –la guerra civil- te he dejado en mal lugar recordándote algunos hechos. Fíjate si eres tonto que piensas que Madrid es de izquierdas porque hace 70 años defendían la República que por si no lo sabes la República puede ser también de derechas o simplemente los madrileños eran leales, lo que tú planteas es que los madrileños también odiamos a Francia porque hace 200 años nos invadieron jajaja.

Y luego no me contradigo, verás, quien voto al PP en Madrid puede votar ahora al PSOE en las generales, pero en Madrid se sabe quien saldrá ganador, al igual que en Andalucía y Cataluña. Lo que ocurre que cuando os aliéis con Nafarroa Bai que son españoles –nunca dije que no lo fueran solo dije que la mayoría de navarros no quieren lo que este partido insinúa- se os verá demasiado el plumero del poder y os castigaran vuestros propios votantes, esto es una obviedad por lo tanto, más vale tener cuidado para vuestro bien con determinados asuntos. Zapatero dijo lo que te digo, el que se bebe sus palabras eres tú y por eso utilizo el “tú” no el yo que a veces me asusta TÚ rapidez mental. Por tanto no hay más tonto que el que no quiere ver, no habéis ganado en 12 ciudades solo podéis pactar que es muy distinto se sigue eligiendo al PP y aliarse con todo el mundo ocasiona mal estar traducido en castigo en las próximas elecciones. Lo gracioso es que pretendes meterme en tú saco de fanáticos y necios… bueno yo se que Andalucía es de izquierdas… o por lo menos eso parece porque allí la derecha está ascendiendo en algunos lugares, o Cataluña, pero después de unos cuantos años y este destrozo del PP en Madrid digas que es de izquierdas…. Jajaja. Por cierto, no es culpa de los candidatos… te veo lento o algo despistado, verás, un breve resumen para mentes blandas de TÚ clase.

El PP tiene un concepto de España, equivocado o acertado ahora ese no es el debate, sin complejos lo da a conocer hasta en los lugares donde les golpean o amenazan por “fachas”, esto si le hace ser autentico por eso su programa es rígido y no tiene aliados en cualquier lugar de España como el PSOE porque estos últimos son unos vendidos al mejor postor. Sin embargo, el PSOE tiene una idea ambigua de España que no se si será acertado o no igualmente. Por ello el PSOE es el más catalán en Cataluña… y gana, a la vez que el más gallego en Galicia… y gana, y el más andaluz, y el más de donde sea faltaría más y aún así en algunas de las citadas comunidades deben pactar hasta con independentistas que es algo surrealista diciendo ellos que defienden la unidad de España igualmente. Ahora en Navarra serán los más pro vascos y pactaran con quien sea con lo que pidan. En Madrid ahora pondrán a alguien patriota que cambie banderas del PSOE por españolas para intentar ganar las elecciones en Madrid… así de tristes y vendidos son.

Por cierto, un extremeño o andaluz votan al PSOE porque ellos consideran que son los que más les beneficiaran a nivel regional…cuando se vote el gobierno de España entrará el miedo y las dudas con las jugosas jugadas que PSOE nos brindará los próximos días… ellos mismos van a cavar su tumba y espero estar en este blog en estos meses para ir revelándote paso por paso la caída de TÚ partido.

Esteban Rosador.

 
At 30 may 2007, 0:12:00, Blogger Marga said...

Suga-agus, no ignoro nada. De tumor maligno, ni lo sueñes. La economía, viento en popa. Y el paro, en mi provincia al menos, se puede decir que nulo. No te diré que con sueldos de fábula, pero aquí quien no trabaja y tira adelante es porque no quiere.
Y el ferrocarril para Europa, por supuesto que sería interesante. Siempre que los naranjos produjeran lo que sería de desear (las naranjas son nuestra principal exportación a Europa ¿lo sabías?) con ayuda del agua del trasvase del Ebro que los aragoneses y los CATALANES niegan a la Comunidad Valenciana. Agua, por cierto, que va a parar al mar y con la que, en los últimos tiempos, han tenido más de un desastre. Pero antes ahogarse con ella que cederla donde hace falta. ¿Y hablas de solidaridad con Cataluña? La que ellos tienen.
Los azulejos se exportan en barcos. Si no hay naranjas que exportar, ¿para qué diablos queremos ferrocarriles a Europa?.

En cuanto a la corrupción, dame datos concretos, no noticias sacadas de "El País" o similares. Y aun cuando así fuera dime, también con datos, si no la hay en las comunidades gobernadas por el PSOE. Si no son demostraciones documentadas no me sirve.

Hasta cuando quieras.

 
At 30 may 2007, 0:48:00, Anonymous Anónimo said...

Roseador, siéntate bien en el water, estás cagando fuera.
No entiendes nada. Eres un simple muñeco facha. Ya quedan pocos como tú. Te felicito, no cambies para mantener vivo un ejemplo de facha carpetovetónico. Dentro de unos años te podremos exponer en las ferias.

 
At 30 may 2007, 1:07:00, Anonymous Anónimo said...

"El presidente navarro, en trance de dejar de serlo, intenta salvarse pactando con el PSOE.

"El 28 de febrero, Sr. Sanz, acusaba al PSOE porque “lo peligroso para Navarra es que no exista firmeza y la fortaleza necesaria para decir con claridad a Batasuna-ETA olvidaros de Navarra, que Navarra tiene su régimen integrado en la propia Constitución, y además aceptado por la voluntad mayoritaria de los navarros. Eso es lo que hay que decir desde un Gobierno de España responsable”. ¿Le he entendido bien? El Gobierno Zapatero es un Gobierno irresponsable. ¿O no?"
Enric Sopena (30/05/2007, elplural)

¿Y ahora imploran al PSOE un pacto para seguir gobernando?
¡Vaya coherencia la de estos impresentables que han perdido el gobierno de Navarra, a pesar de decir que el PSOE la estaba "vendiendo", que la estaba utilizando de moneda de cambio!

 
At 30 may 2007, 16:38:00, Anonymous Anónimo said...

Rosador, efectivamente con el PP sucede lo mismo que insinuas con el PSOE, al fin y al cabo es perfectamente lógico que el territorio que ostenta el poder central, Madrid, defienda una opción política específicamente centralista. Así pues no se trata de un concepto 100% español, sino de un interés 100% localista... la diferencia es que se trata de un localismo, pero a costa de los intereses legítimos del vecino.

Castellonense, informate un poquin, pues precisamente en tu provincia (castellón) se oponen totalmente a ese trasvase, desde que se conocieron los detalles. Resulta que el agua de excelente calidad de Castellón (que es la principal razón de la calidad de sus naranjas) sería la trasvasada hacia el sur, para regar los campos de golfos... y para fomentar un turismo mediocre que apenas genera riqueza, pues son los operadores de los paises de orígen quienes se quedan con la mayor y mejor parte de la facturación.

Así el agua del Ebro, que es salobre hasta 30 kms, tierra adentro, pues ya a esa distancia está por debajo del nivel del mar... como decía esa agua de pésima calidad sería para los regantes de Castellón... Bay, bay negocio de las naranjas. Claro que vaya puta mierda de grandes negocios serán los que se promueven en Valencia, si ni siquiera pueden pagar el agua a unos pocos céntimos el metro cúbico mediante desalación. Ya me conozco esos grandes negocios: exclavos sin papeles como mano de obra, y agua gratis (secuestrada manu militari) a terceros. Cañete dixit: "el trasvase será aprobado como si fuera un paseo militar"

Por último, el mar necesita las constantes aportaciones fluviales pues las larvas de todas las especies marinas se desarrollan junto a estas desembocaduras. Cuando se creó la presa de Assuan en Egipto, la pesca se redujo un 98% SOLO EN UN AÑO. Imagino que los valencianos querreis seguir comiendo y vendiendo paellas de pescado... y no a base de turrón de Alicante. Entonces alguien tendrá que compensar que el Turia y el Segura no paren de contaminar el mar (también NUESTRO mar) arrojando al mismo mierda concentrada sin el menor control, pues son cloacas a cielo abierto...

Por eso tanto Valencia como Murcia no son ningún ejemplo ni contribuyen al prestigio de españa, en las valoraciones de calidad de sus playas, sean mediante banderas azules, Sistema EMAS, ISO 9001 y 14.000, o la Q de Calidad del ICTE... lo que decía antes: el cáncer del PP, o si lo prefieres "pan para hoy y hambre para mañana"

 
At 30 may 2007, 22:28:00, Blogger Marga said...

Si tan salobre es esa agua, amigo anónimo, si no os sirve, ¿qué puñetero interés tenéis en no traspasar la que os sobra? Y el agua de Castellón, ¿de excelente calidad?. Tú sí que has de informarte, pero un “muchín”.
Y te repito: con todo y con eso la economía valenciana, mal que les pese a algunos, funciona pero que muy bien. Y cada vez mejor. Funcionamos con o sin “vuestra” agua tan salobre. Y lo del hambre para mañana ya se verá. Tiempo por venir...
Además, seguimos sin documentos fidedignos de nada. Noticias de aquí y de allá –El País, la SER y similares-, pero “de forment, ni un gra”

 
At 31 may 2007, 0:25:00, Anonymous Anónimo said...

Joder que gente, ¿el agua que nos sobra? ¿y eso quien lo decidirá, los valencianos y/o los madrileños? ¿sabes cuantos años seguidos llevan los regantes del Ter renunciando al suministro, y perdiendo todos sus cultivos para qué Barcelona no se quedara sin agua potable? ¿sabes que Tarragona (donde pasa el Ebro) es la provincia de España dónde más rápido avanza la sequía? (más por supuesto que en Castellón, Valencia o Alicante)

Cuando en Valencia y Murcia hay problemas de sequía... ¿realmente crees que en Cataluña tenemos la temporada de los monzones de invierno? ¿sabías que de estar aprobado el carísimo trasvase, y siguiendo el patrón de los últimos 20 años, EN NINGUNO DE ELLOS se habría podido aplicar una cesión de aguas?

Yo te lo explicaré en un periquete, eso se llama: otro puto capítulo del sucio negocio del ladrillo y las recalificaciones de terreno para los amiguetes listillos... fíjate en las relaciones del PP y Ferrovial, que era la que se pensaba llenar los bolsillos con esa obra absolutamente inutil.

 
At 31 may 2007, 4:19:00, Anonymous Anónimo said...

y la economía valenciana funcionará de maravílla, pero resulta que hace décadas que no aporta nada a la solidaridad interregional. Cero patatero. Por eso tiene tanta guasa que luego EXIJAIS solidaridad, yo también quiero autovias gratis... ¿donde queda esa mierda de solidaridad?

Y por si no lo entiendes todavía... el agua que va a parar al mar sirve para que la costa no se convierta en pozo de mierda... igual como sucede últimamente con todo lo que tocais. Perteneceis a la subcultura de las alimañas, los parásitos y los carroñeros, por eso creeis que todos los recursos deben estrujarse al máximo, sin preocuparse de las consecuencias a medio o largo plazo.

y respecto a la eterna discusión acerca de a quien pertenecen los rios, pues evidentemente a los territorios por donde estos pasan... más allá de la solidaridad para compartirla con quienes se la MEREZCAN ¿o acaso cuando el Lloobregat o el Ebro se desbordan y matan a gente, o destruyen puentes y carreteras... no son precisamente nuestra gente, nuestros puentes o nuestras carreteras lo que se va al carajo?... ¿y nosotros también quienes después tenemos que lamentarlo o financiarlo? (aunque otros tienen alternativas mucho mejores, por supuesto)

 
At 31 may 2007, 12:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Estoy de acuerdo con los planteamientos del último anónimo.

Las plagas de medusas que se vienen sucediendo en el litoral Murciano estos últimos años -y que pueden suponer un gran revés para la industria turística de la región de Murcia- es a consecuencia de que los rios murcianos apenas vierten agua dulce al mar, con lo que la línea de costa es totalmente de agua salada lo que anima a estos invertebrados a llegar hasta las orillas.

El agua dulce impide que las medusas avancen hacia las costas, pero este agua ahora está regando una sobreexplotación de campos de golfs y piscinas privadas.

Vuestro modelo de desarrollo es totalmente inviable a medio y largo plazo, y este traerá consecuencias devastadoras que NO pagaran los políticos o constructores que se han forrado, sino los pobres desgraciados que los han votado.

 
At 31 may 2007, 16:42:00, Anonymous Anónimo said...

Relacionado con lo del agua 'sobrante', está la cuestión de la necesidad... ¡es que nosotros necesitamos el agua!... Si pero demuestra antes que realmente la necesitas.. o por lo menos más de lo que la necesitan en Cataluña o Aragón.

¿en las últimas décadas han muerto de sed muchos murcianos o valencianos?... No, luego descartemos ya que esa presunta necesidad implique la supervivencia por el consumo de boca.

¿en las últimas décadas han habido muchas epidemias por problemas de higiene, relacionados con la falta de agua?... No, pues también descartemos que esa presunta necesidad sea por razones de tipo sanitarias, preventivas o con carácter de urgencia.

¿acaso Valencia y Murcia no son ya punteras en la producción hortofrutícola y acogiendo turismo? ... Si, y ambas cosas destacan por el consumo intenso de los recursos hídricos (el turista de verano consume mucha más agua que el ciudadano medio) y cualquier otro tipo de cultivo consume MUCHA menos agua que la huerta, no digamos los arrozales (cereales, frutales no cítricos, legumbres, etc)


Por todo eso se puede afirmar con absoluta seguridad, que ni Valencia ni Murcia NECESITAN una sola gota más de agua... simplemente QUIEREN o desearían disponer de más agua... o sea como todos los demás, incluidos los aragoneses y los catalanes.

Pero resulta que pese a ser territorios muy favorecidos por la solidaridad interterritorial, ahora también NECESITAN O QUIEREN los escasos recursos disponibles de los vecinos, en concreto de uno que les aporta solidaridad económica directa, son el destino de más del 50% de su producción económica, y además son el objeto reincidente de sus campañas de odio cultural y boicots económicos.

Por eso antes hablaba de ser solidario con quien lo NECESITE más... y que además se MEREZCA el recibir esa solidaridad. Es totalmente abusivo exigir algo, que realmente no necesitas... sólo por desearlo, aunque realmente tampoco lo mereces

Eso sí, por el contrario a ellos nadie puede exigirles explicaciones por destruir los rios que se supone que son de todos, crear montones de regadíos ilegales, o negocios insostenibles del ladrillo, con recalificaciones en primera línea de mar.

 
At 31 may 2007, 17:57:00, Anonymous Anónimo said...

En Castellón van a construir pistas de ski artificial y 17 campos de Golf más, para eso quieren el agua.
Yo no se la daría.

 
At 31 may 2007, 19:26:00, Blogger Marga said...

Por mí os la podéis quedar toda(personalmente tampoco me hace ninguna falta; no vivo de eso), pero no reivindiquéis solidaridad para los ferrocarriles que nosotros no necesitamos para nada.
Además, sois contradictorios. ¿No es salobre hasta 30 km. río arriba?. Alguien lo ha escrito aquí dentro. ¡A ver si hay más coherencia!

 
At 31 may 2007, 19:30:00, Blogger Marga said...

Por cierto, la semana que viene entra en prisión el que denunció a Fabra. Como mínimo, habrá ido delante.
¡Está divertido, este blog!

 
At 31 may 2007, 21:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Además, sois contradictorios. ¿No es salobre hasta 30 km. río arriba?"

Pon atención y abre las orejas: el PP utiliza las imágenes de la desembocadura del Ebro, dándo a entender que son millones los litros que se pierden en el mar. Cuando lo cierto es que es el mar el que entra en el rio. A veces, con el viento de levante, incluso parece que el mar sube rio arriba.

Pero lo que sucede es que el agua del rio se retiene no en una, sinó en varias presas, a lo largo del cauce del rio... tanto en Aragón como en Cataluña. Básicamente el PP utiliza una mentira fácilmente constatable... sólo para inducir al odio interregional contra Cataluña. Un odio que además no es necesario atizar demasiado, en muchos lugares de España.

"pero no reivindiquéis solidaridad para los ferrocarriles que nosotros no necesitamos para nada."

Te equivocas, majete, es Valencia quien necesita y reclama esa infraestructura, mientras que para Cataluña tiene bastantes menos ventajas que inconvenientes. Es como el AVE en Barcelona: personalmente me importa un comino la conexión con Madrid... lo que realmente me interesa es tener de una puñetera vez, una buena conexión para acceder al mercado interior europeo.

 
At 1 jun 2007, 0:08:00, Blogger Marga said...

Y te equivocas también con lo del odio a Cataluña. Los catalanes nos caen estupendamente (por cierto, pasaron bastante de las elecciones, creo). Y Cataluña es una maravilla. A los que no aguantamos es a los fanáticos catalanistas o a quienes nos dicen ante unas elecciones, como en este blog, a quién tenemos que votar.
Sayonara.

 
At 1 jun 2007, 1:23:00, Anonymous Anónimo said...

Si, a los fachas os caen bien algunos catalanes: los que detestan su condición de catalanes (como Boadella) o los que vivieron algún tiempo en cataluña y solo saben explicar calamidades acerca de su estancia en esas tierras (como Fedegico)...

Pero los catalanes que más os gustan son los que se venden por cinco céntimos, como el chaquetero de Piqué... que sólo por una casualidad del destino no es el actual candidato de CiU... como Mas lo podría ser del PP.

(como buenos ex cachorritos de Pujol convivieron juntos largas temporadas... bajo el manto protector del departamento de Presidencia de la Generalitat)

 
At 1 jun 2007, 19:41:00, Blogger Marga said...

Me refería más bien a catalanes no conocidos públicamente; al señor que, cuando miras un monumento en Barcelona se para y, con acento muy catalán (o sea, que no es "forastero"), se para, te explica lo que sabe al respecto con muy buena cara y se despide amablemente, sabiendo que no te volverá a ver.
Pero si quieres que hablemos de conocidos te diré que Boadella sí; Federico, también, aunque no es catalán; Piqué, para nada. Y te has dejado al mejor: Vidal Quadras.
¿Satisfecho?

 
At 1 jun 2007, 20:57:00, Blogger Marga said...

Olvidé decirte que, si te interesa tener de una puñetera vez una buena conexión para acceder al mercado interior europeo, está claro que es a ti a quien le interesa. Pues...manos a la obra.

 
At 1 jun 2007, 20:58:00, Blogger Marga said...

Y la baja votación en Cataluña, ni nombrarla.

 

Publicar un comentario

<< Home