miércoles, 9 de mayo de 2007

En Inglaterra NO hay peperos (que suerte tienen)

"Viñeta publicada en El Mundo"

Blair ha sido el más listo de los tres + 1 de la foto de las Azores; Aznar, Bush o Berlusconi ya han pasado a la historia como los peores presidentes de sus respectivos paises: escándalos, corrupción, fraudes electorales y sobre todo muerte y dolor es el legado que han dejado los protagonistas de la foto de las Azores.


Sin embargo, Blair ha sido lo suficientemente listo como para NO abandonar el gobierno pese a las numerosas voces que desde su propio partido le pedían que se fuera; ahora Blair no será sólo recordado como el desgraciado que salía en la foto de las Azores, sino que será recordado como el Presidente que fue capaz de poner fín a cuatro décadas de violencia en Irlanda del Norte.

Blair se irá del Gobierno por la puerta grande, Jose María Aznar debe estar muerto de envidia, a él sólo lo llaman los bodegueros.

Mira que me caen mal los Ingleses (en la playa tienen un color de piel como rosaceo igual que el de los marranos, si un día se acaban los marranos nos podemos comer a los Ingleses, juass, juaass), pero he de reconocer que les envidio la madurez y la visión de Estado que tienen sus políticos ¡igualitos que los del Pp aquí en España!

28 Comments:

At 9 may 2007, 16:21:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

No, no hay Peperos... hay tories, y una de sus ex-líderes sigue dando todavía bastante miedo.

Por mucho que lo intente, Blair no coseguirá borrar de nuestra memoria el recuerdo de la foto de las Azores.

Por otro lado, tampoco fue Blair el que dio el paso adelante para acabar con la violencia. Sólo se dedicó a gestionar la negociación (lo cual sea dicho, no es tarea precisamente sencilla).

Sin duda alguna, tanto derecha como (pseudo)izquierda fueron totalmente leales en reciprocidad durante el proceso. Se trataba de conseguir un bien común y anhelado como es el de la paz (ya pudiesen tomar ejemplo ciertos psedopolíticos de este país).

Salud y libertad.

 
At 9 may 2007, 18:43:00, Anonymous Anónimo said...

A Blair lo valoro cómo político, pero no cómo colaborador para la guerra sucía(Irak), cómo socialista que es debería de pedir perdón inmediatamente.

 
At 9 may 2007, 20:23:00, Anonymous Anónimo said...

Esta es la libertad duradera y la democracia que han llevado a irak.

 
At 9 may 2007, 21:44:00, Anonymous Anónimo said...

Nuestros gobernantes hacen su trabajo apresuradamente, con tal desaliño que dejan pruebas que permiten descubrir fácilmente sus desastres: corrupción al más alto nivel denunciada por el prosocialista Manuel Conthe, cobros de comisiones por importantes socialistas, el desarme y la reaparición electoral de ETA convertidas en sarcasmo, y el fiasco de cambiar la estructura del Estado con el Estatuto catalán.
Este Gobierno tenía tres grandes patas: la Alianza de Civilizaciones, como si fuera posible igualar democracias y teocracias fanáticas o regímenes salvajes; la pacificación de ETA, e inventar un país confederal según una maragallada, idea chisposa de Maragall.

La Alianza de Civilizaciones es uno de las centenares de iniciativas inútiles pagadas por países mecenas de la ONU, a la que ZP le dio 700 millones de dólares para que la aprobara.

Ahora nombró responsable aliancista a quien era presidente de Portugal cuando se hizo la famosa foto de las Azores, una provincia de su país: Jorge Sampaio.

ETA mata poco pero intimida y humilla al Gobierno participando con apoyo zapaterista en las elecciones para no cometer atentados.

Y el estatuto catalán provoca ya crecientes disgustos, cuando parecía controlado hasta la sentencia sobre su constitucionalidad:

Primero, fue Jordi Pujol quien, en un artículo en el Frankfurter Allgemeine Zeitung, advirtió hace dos meses que ese estatuto con el que tanto se comprometió Zapatero, estaba muy mal planteado.

Luego, vino una contramaragallada de Maragall, según la cual antes de redactarlo y aprobarlo debería haberse reformado la Constitución: indirectamente admitía su inconstitucionalidad.

Por último, el imprescindible cura catalán para bendiciones y condenas, el Abad de Montserrat, también criticó la chapuza estatutaria.

Y cuando Montserrat da la extremaunción, malo para quien, como Rodríguez Zapatero, empieza a tener mala suerte y, al apoyarla, parece transmitírsela a Ségolène Royal.

Esteban Rosador

 
At 9 may 2007, 22:21:00, Blogger Marga said...

¡Qué raro que no menciones al nuevo malvado presidente francés!.
Eso ni nombrarlo, ¿eh?.

Por otra parte, los maduros políticos ingleses, con visión de estado, no son extraterrestres. Han salido de entre los "animalitos rosados" que menosprecias en tu escrito.
Un poco de coherencia, guapa.

 
At 9 may 2007, 23:14:00, Anonymous Anónimo said...

"corrupción al más alto nivel denunciada por el prosocialista Manuel Conthe, cobros de comisiones por importantes socialistas, el desarme y la reaparición electoral de ETA convertidas en sarcasmo,"

Como se nota que estamos cerca de las elecciones municipales. Los panfleteros del PP aparecen como hongos en todos los medios para hacer la única campaña que saben hacer: la infamia, la calumnia, la mentira.
¿Todavía no se han dado cuenta que no les vale para nada?

 
At 9 may 2007, 23:31:00, Anonymous Anónimo said...

esteban, porque hablas de lo que te da la gana? no deberías comentar el artículo?

 
At 9 may 2007, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, son temas actuales, mucho más de cuando el abuelo era corneta y cantaba la internacional que es de lo que casi siempre se habla aquí de guerras acabadas que nadie ha luchado de aquí y mucho menos en la dictadura contra Franco.

Anacreonte, dudo mucho que entiendas lo que he escrito, como sabes la mayoría de las cosas se te escapan. El brazo político de ETA se presentara a las elecciones –uno de los temas que se tratan para que digas Anónimo, si quieres hablamos del otro tema que es del color que tienen los ingleses la piel… muy productivo y nada racista-, Conthe se retira por la corruptela que hay dentro del partido y nadie dice nada –en este blog claro, entre otras cosas estos últimos temas aquí tratados en caso de que hubiera ganado Ségolène Royal la que aquí escribe ya estaría diciendo “Royal gana por ZP”, bueno… pues como eso sería el tema yo digo lo contrario que a la vez es la realidad, Royal ha perdido por Zapatero-. Luego está todo ese asunto turbio de la Caixa y demás… pero esto es harina de costal socialista que como todos sabemos ni roban, ni son corruptos ni nada de nada.

Esteban Rosador.

 
At 10 may 2007, 0:01:00, Anonymous Anónimo said...

Pero que tontuca eres!!!!!!!!!!!!!!! "Blair se irá por la puerta grande" Pero si los laboristas se lo quieren quitar de encima pero como que ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por si no te acuerdas, era muy amigo de Aznar y tb salió en la foto de las Azores. Bueno, pero eso da igual. Sólo cuando os interesa. Qué pena das!
Viva España!!!!!!

 
At 10 may 2007, 8:45:00, Anonymous Anónimo said...

¿A que viene el viva España?.La mezclamos para todo.
El patriotismo es el último reducto del canalla.

 
At 10 may 2007, 10:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pero si los laboristas se lo quieren quitar de encima pero como que ya'

Pues por eso te digo fuera, se lo quieren quitar de encima desde hace casi dos años, pero Blair ha sabido lidiar con ellos para llegar a hacerse la foto con el gobierno del Ulster y limpiar su imagen.

'por si no te acuerdas, era muy amigo de Aznar y tb salió en la foto de las Azores'

Si vamos, eran íntimos. Lo único que los unía era el apoyo y la sumisión a Bush y la guerra de Irak; pero Aznar y Blair NO se podían ni ver.

 
At 10 may 2007, 10:36:00, Anonymous Anónimo said...

"corrupción al más alto nivel denunciada por el prosocialista Manuel Conthe"

Ese es el nacionalismo españolista que más me enerva... todo por España, pero no me cuesta el menor esfuerzo el cagarme y debilitar sus instituciones más importantes, si me sirve para que los mios alcancen el poder SOBRE TODOS.

Porque ves la paja en el ojo ajeno y no la viga en el própio. Tu amado Sarkozy resulta que se está afanando ahora mismo para blindar sus eléctrica Suez (socia de La Caixa, por cierto) de la OPA de la Italiana Enel. Alemania hizo lo própio con la fusión E-On Gasruhr (incluso se pasaron por el arco del triunfo el dictamen negativo del Tribunal de la Competencia alemán)

Ahora resulta que el rencoroso Conthe... ese que hace algunos meses dijo en una entrevista en Financial Times que 'El gobierno no presiona a la CNMV... como SI sucedía cuando mandaba el PP" Ahora resulta que manifiesta justo lo contrario ¿cuando mentía, antes o ahora? ¿porqué le ha entrado tanta dignidad institucional/profesional... un segundo después de que le le echen de una patada en el culo?

 
At 10 may 2007, 11:30:00, Anonymous Anónimo said...

'yo digo lo contrario que a la vez es la realidad, Royal ha perdido por Zapatero-. '

¡Qué importante es Zapatero! ¡Pone y quita presidentes en Francia!
¿O qué ingenuo es el bloguero que ha dicho eso?

 
At 10 may 2007, 14:42:00, Anonymous Anónimo said...

Bien dicho anónimo.

 
At 10 may 2007, 15:19:00, Anonymous Anónimo said...

Mira que me caen mal los Ingleses (en la playa tienen un color de piel como rosaceo igual que el de los marranos, si un día se acaban los marranos nos podemos comer a los Ingleses, juass, juaass)

Leyendo casi de carrerilla tus mentiras y tus gilipolleces he llegado a este párrafo y me he dado cuenta de que además de mucho tiempo libre tienes un sentido del humor nulo.

Saludos.

 
At 10 may 2007, 18:55:00, Anonymous Anónimo said...

viva españa!

 
At 10 may 2007, 22:54:00, Anonymous Anónimo said...

La oposición británica es gente civilizada, no como la nuestra.
Aquí los PPeros ya le están quitando el polvo a los cañones de la infamia, la calumnia y la mentira cara a las próximas elecciones.
Lo último: chantajear al pueblo valenciano que si no vota al PP no le ponen el circuito de fórmula-1 en Valencia. Con toda la cara. Y quien lo hace es el yernísimo de Al-Aznar, el Sr. Al-Agag (¿en esta familia todos son moros?)

 
At 10 may 2007, 23:14:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, todo lo que has expuesto lo resumo en que ahora gracias al PP y todas las fuerzas políticas salvo el PSOE elegirán en el congreso al próximo encargado de la CNMV, el PSOE quería elegirlo a dedo pero no se para que si luego le salen el Conthe de turno y revela que son todos unos miserables corruptos y ladrones… aunque no sean nacionalistas.

Anonimo, veo que coges todo al vuelo, está claro que si Royal hubiera ganado Ruby lo achacaría al apoyo de Zapatero, bueno pues yo digo lo contrario que ha perdido por el mequetrefe que tenemos por presidente… y le llamo mequetrefe porque su papel es meramente burocrático, menos mal que tiene dentro del partido a gente de valía porque si fuera por el las cosas serías de chiste.

Esteban Rosador.

 
At 10 may 2007, 23:17:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, sobre los “moros” deberías analizarte la sangre que eres andaluz y allí se lucieron unos cuantos siglos y además arriban en costas andaluzas día si y día también por lo tanto seguro que hasta tú tienes más cara de “moro” que el propio Bin Laden. ¿Qué vas, a por la pureza de sangre?, me parece que entre los insultos a los británicos y su piel y a los “moros” la “solidaridad” de la izquierda y su tolerancia al diferente está a la vista… que buena es la izquierda coño.

Esteban Rosador.

 
At 10 may 2007, 23:47:00, Anonymous Anónimo said...

anacreonte ¿que pasa con los moros? ¿que eres un racista de mierda?

 
At 11 may 2007, 0:37:00, Anonymous Anónimo said...

Políticos apaciguadores y partidarios de concederle a ETA parte de sus exigencias políticas y territoriales “porque algo habrá que pagarle”, presentan como ejemplar para Euskadi el acuerdo sobre el Ulster entre el Reino Unido, el reverendo Ian Paisley y Gerry Adams.

Dejémonos de siglas. Se trata de que los dos millones de habitantes del norte de Irlanda, el Ulster, están divididos en partes casi iguales: protestantes descendientes de los conquistadores de la isla en 1607, y herederos de los católicos nativos, que quedaron sometidos al Reino Unido.

Mayoritariamente católico-romanos, los habitantes del centro y del sur, las tres cuartas partes de la isla, se independizaron en 1921 y crearon la República de Irlanda.
La mitad católica del norteño Ulster exigía integrarse en esa república. Los protestantes se negaban porque, más liberales, temían vivir dominados por los papistas, como le llaman a los irlandeses, con numerosos seguidores de normas preconciliares.

Como si fueran chiítas y sunnitas, los extremistas de las dos sectas sólo estaban de acuerdo en asesinarse mutuamente: se hicieron entre ellos 4.000 muertos en las dos últimas décadas.

Tú me matas, yo te mato. Ese fue el resultado. Gente común masacrándose. Vecinos, examigos, compañeros de trabajo.

Y como el Gobierno provincial fue incapaz de mantener la paz, Londres envió a su ejército para imponerla. A veces disparando contra aglomeraciones populares.
El Ulster es muy mal ejemplo para Euskadi. Porque para poder igualar ambos casos, las víctimas de ETA tendrán que empezar a matar a los etarras y a sus familiares hasta hacerles mil muertos. Entonces, ambas partes podrían mirar a Belfast-Londonderry.

Donde hay un solo parecido con el caso vasco: los terroristas crearon mafias, como está haciendo ETA. Empieza a ser Sicilia. Se seguirá matando por dinero, no por supuestas creencias.

Esteban Rosador.

 
At 11 may 2007, 0:42:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja.
¡Cómo saltáis cuando se pronuncia la palabra moro! jajajaja.
Yo sólo he preguntado si el anterior presidente Sr. Aznar y su yerno Sr. Agag son moros. Hubiera podido preguntar si eran irlandeses si se apellidaran O'Hara, pero se apellidan Aznar y Agag.
No hay en mis palabras el más mínimo racismo. Sin embargo, los fachas de siempre saltan como resortes cuando se pregunta si el ex presidente es "moro" porque consideran que los estoy insultando, eso SI es racismo. ¿Acaso hubierais saltado igual si hubiera preguntado si eran irlandeses?
Sois unos racistas impresentables, encima me lanzáis como un insulto que me analice la sangre porque seguro que yo soy "más" moro que los Aznar por ser andaluz.
jajajajajaja.
Claro que sí yo tengo mucha sangre mora, y a mucha honra, estoy muy orgulloso de la cultura árabe que nos dejaron los moros en el Al-Andalus.
Eso es lo que vosotros, los de la derechona, no queréis aceptar y tenéis tanta sangre mora como los andaluces, porque que yo sepa lo único que no conquistaron los árabes fue el País Vasco.
Además no hay más que verles las caras a los prohombres PPeros:
Rajoy. Rajoy parece el primo tonto de Bin Laden. Yo creo que por eso no va a USA, no se arriesga a que lo confundan con un terrorista y lo metan preso.
Zaplana. Zaplana tiene cara de moro mercader de alfombras. Personaje ideal para escenificar el cuento de Alí Babá.
Aznar. Aznar con turbante es el típico jequecillo con mala leche.
Y así podríamos seguir con muchos otros, Alvarez Cascos por ejemplo, moro de los bajos fondos de Tetuán etc. etc.
¿Dónde está esa pretendida "pureza de sangre" de cristiano viejo castellano?
Jajajaja.
¡Racistas que consideráis un insulto tener sangre árabe!
Tenéis de moro tanto como de judíos y no es ningún insulto, es un orgullo.

 
At 11 may 2007, 11:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Anacreonte, es curioso como estos peperos que apoyan la muerte de miles de 'moros' en Irak te intenten tildar ahora de racista por un comentario, son demagogos natos.

 
At 11 may 2007, 11:51:00, Anonymous Anónimo said...

Así es Ruby, a nuestra patética derechona no les escandaliza que Agag "el Conseguidor" sea un trafullero chantajista, que para el PP esas son virtudes, lo que les avergüenza es que Alejandro Tarik Agag sea de origen argelino.
Por eso lo han tomado como un insulto.

Ruby, lo mejor de la fotografía de Blair con su gabinete es el cuadro que tienen detrás de las cabezas. Es muy bueno. Jeje.

 
At 11 may 2007, 12:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Tenéis de moro tanto como de judíos y no es ningún insulto, es un orgullo."

Efectivamente, anacreonte... si existe una constante histórica española, es que siempre fue tierra de paso para montones de culturas que aquí se instalaron. Pero déjales con su ultranacionalismo esencialista. Que se engañen creyendo que su sangre está compuesta exclusivamente por la herencia de los visiogodos germánicos (sospecho que no se equivocan)

Se enorgullecen precisamente del pueblo que menos cultura aporto a esta tierra. Recuerdo que cuando era un chaval, a menudo hojeaba un libro de historia del arte en la península ibérica. Me chocaba un montón la abrupta involución, desde las vírgenes prehistóricas, pasando por la dama de Elche (desde los griegos y fenicios, la artesanía ibérica era muy apreciada por todo el Mediterráneo)... hasta llegar de repente a las coronas visigodas, de pésimo gusto y aún peor manufactura (las piedras preciosas parecían engarzadas con el mismísimo culo):

http://sauce.pntic.mec.es/~isolano/corona1.jpg (que conste que las he visto incluso más horrorosas)

Tardé algunos años en comprenderlo, era completamente normal porque la auténtica civilización procedía del Mediterráneo... y no del Norte de Europa. Allí el tiempo se había congelado en la prehistória de la edad de hierro. Por eso los romanos acertaban al considerarlos pueblos bárbaros (salvajes)

El norte de Europa se resume en milenios de miseria hasta hace apenas un siglo y medio. Su prestigio creció como la espuma gracias a la sociedad postindustrial, pues su nula vida social, especialmente -por el clima tan disuasorio- y las convicciones luteranas (el trabajo debe ser siempre un sacrificio MUY DESAGRADABLE para poder alanzar el cielo, por eso el placer de la gastronomía o sentir satisfacción por el trabajo bien hecho, supone casi un pecado mortal)... con esas premisas culturales, se adaptaron a la perfección a la alienante existencia de ajustar tornillos 14 horas diarias, en una cadena de montaje.

Una tortura demasiado grande para cualquier latino o mediterráneo que se precie. Pero soy bastante optimista, la sociedad digital conlleva retos mucho más acordes con las cualidades/defectos de la gente de nuestras latitudes. Individualismo, creatividad, improvisación, perfeccionismo, gozar trabajando, en fin, todo aquello que nos hizo destacar en el pasado como unos magníficos artesanos, pero simplemente modernizado por las nuevas tecnologías.

 
At 11 may 2007, 22:22:00, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo, Suga. La riqueza de España es la de ser un país mestizo y plural, unas regiones más que otras. Toda la cultura le ha venido tradicionalmente por el Mediterráneo, desde fenicios, griegos, romanos hasta por último los árabes.
El ingrediente de barbarie lo han puesto las hordas venidas del norte, el último fue el que perpetró la Reconquista.
Menos mal que la España mestiza ha asimilado casi todo lo bueno de cada cultura que ha llegado a esta tierra. Cataluña y Andalucía son pueblos abiertos al Mediterráneo y saben mucho de eso, mucho más que Castilla o Galicia que son más localistas y provincianas.
Madrid hizo bien en reclamar su automía frente a Castilla porque siempre ha demostrado su cosmopolitismo ajeno al provincianismo de capitales como Fachadolid.
Habría que vertebrar la España invertebrada sobre su pluralidad y no sobre una Unidad utópica. ¿Por qué no una Confederación republicana a nivel peninsular donde a lo mejor le podría interesar entrar a Portugal, Andorra y Gibraltar? Por ejemplo.

 
At 12 may 2007, 12:59:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, alguien me dijo una vez que Castilla es heredera de la lógica del Castillo. Intentaré explicarlo porque me pareció curioso. Los territorios de la península con acceso al mar, al Mediterráneo para ser concretos, siempre vieron al barco que se acercaba o alejaba con un cierto grado de nostalgia... al fin y al cabo el mar era por entonces, lo más parecido a un puente sin barreras que únía a diversas culturas.

Eso al final se transformaba en curiosidad e incluso simpatía por el extrangero y por aquellos misteriosos lugares de donde llegaban mercancías sorprendentes. En cambio en la ancha Castilla el forastero que se divisaba en el horizonte más bien provocaba malos augurios y generaba cierta desconfianza.

Ahí es donde empieza la lógica del Castillo: como el forastero era siempre amenazador, el castillo era el elemento de seguridad (o aislamiento) Por eso el 'generoso' señor feudal permitía a los lugareños entrar en la protección de 'sus' murallas... a cambio de los impuestos pagados periódicamente por los vasallos, claro.

Es una lógica cien por cien aislacionista que durante siglos ha tratado de impregnarse a España. Pero no funciona porque al menos en el arco Mediterráneo choca frontalmente con la idiosincrasia de sus gentes. No se trata de que los castellanos cambien, pues tienen derecho a ser como les plazca, la cuestión es que todos vivamos nuestra identidad de la manera que nos corresponde por historia y por costumbre. Un saludo.

(por cierto, más mala leche tenía otro que me dijo que la lógica de Madrid se correspondía con la de su Patrón, San Isidro Labrador, que se puso a rezar piadosamente y los angelitos se afanaron a trabajar el campo en su lugar... de manera que en Madrid algunos también rezan para que los españoles sigamos trabajando para ellos, jejeje)

 
At 12 may 2007, 16:08:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, me parece excelente la metáfora del Castillo y el Mediterráneo que durante muchos siglos fue el verdadero mar "puente" de las culturas más avanzadas.

Lo de san Isidro Labrador tiene gracia, parece inventado por los Zaplanas y Agags de la época. jeje.

 

Publicar un comentario

<< Home