domingo, 17 de junio de 2007

La letra con sangre entra



España es uno de los pocos países del mundo que no tiene letra del himno nacional y una bandera que no ha sido originada por la Constitución vigente como la de México o Francia sino que es un emblema de la Armada, que Carlos III tomó prestado en 1785.

Ya vemos como lejanos y anacrónicos los sórdidos tiempos del general felón que algunos PPeros se empeñan en resucitar. La originalidad de nuestra democracia actual radica en ser más universales que los países que necesitan basar su identidad en símbolos, insignias y banderas.

Cuanto más intolerante, atrasado y autoritario sea el país, más símbolos necesita. Baste recordar a los nazis, los falangistas, o la atrasada Letonia donde dos aficionados al futbol por haber cogido una bandera de un poste en el último partido contra España han sido encarcelados y están pendientes de un juicio que les puede costar tres años de carcel. ¡Porque la bandera es sagrada! Tiene cojones. Así van los fachillas pperos con la banderita de España en la correa del reloj. A los demócratas no nos hacen falta esos sacramentos.

Las banderas y los himnos se han creado para echárselos a la cara a los enemigos, sin enemigos los símbolos no sirven para nada. "La letra con sangre entra", nunca mejor dicho en el caso de los himnos. Por tanto, antes de crear letras para el himno deberíamos preocuparnos en tener menos enemigos.

No estoy de acuerdo en que se rompa la universalidad de un himno sin letra simplemente porque los deportistas quieran cantar como los demás su himno patriotero antes de empezar los partidos. Si tienen tanto interés en hacerlo que canten el "Happy Birthday" pensando en sus hijos y esto los autorizaría hasta para emocionarse poniéndose la mano en el pecho como cantan los americanos que parece que se quisieran arrancar el corazón, así son de bestias. Pero la España culta, progresista y de espíritu republicano, no puede perder su identidad cosmopolita, abierta y universal por razones deportivas, aunque a la "otra" España le gusten tanto las banderitas y los himnos nacionales.

Por otra parte, aún en asuntos deportivos no está muy claro que lo necesitemos, porque por ejemplo, cuando juega el Betis contra el Chelsea los sevillistas antibéticos desean que gane el Chelsea y viceversa cuando juega el Sevilla contra el Liverpool los béticos antisevillistas estaríamos tentados de entonar el himno del Liverpool, sobre todo porque de allí eran los "Beatles" y nos sentimos más identificados con los "Beatles" que con los sevillistas. Poco nos importa el espíritu nacional ante la escuadra británica. Esta situación se puede extender a Madrid, Barcelona o a cualquier otra capital bipolar. Se diga lo que se diga no se trata de un defecto hispánico sino de la virtud de una ciudadanía madura que pasa de nacionalismos absurdos.


Por tanto, repito, no estoy de acuerdo en que se busque una letra para el himno nacional, está muy bien como está. La II República instituyó el himno de Riego y me parece que fue uno de los pocos errores que cometió nuestra civilizada II República, no lo repitamos por razones futboleras.


Los himnos nacen con objetivos excluyentes, a los primeros que excluyen es a todo el resto de países de la Tierra, nada menos, en segundo lugar hay algunas ideologías políticas que aprovechan los himnos para lanzar sus consignas partidistas, en tercer lugar excluyen a los propios aborígenes que no se identifican con lo que allí se dice.

En todo caso, si se empeñan en dotar con una letra al himno nacional yo propongo que se le encargue a "Les Luthiers" que ya escribieron el de Argentina, de esa manera al menos tendríamos una letra jocosa que nos liberaría de pasar por provincianos patrioteros en esta nueva aldea global.

76 Comments:

At 17 jun 2007, 21:36:00, Anonymous Anónimo said...

Primero, agradecer a Rudy Marmolejo y Anacreonte su apoyo ante la evidente apropriación de mi apodo por parte de un simpatizante del PP en esta bitácora. Desde luego, no quiero iniciar con él una discusión que no conduciría a nada. Lo más razonable es que se busque otro apodo y siga aportando sus comentarios si le parece oportuno.

Segundo, felicidades por esta bitácora, que me parece una de las mejores que conozco sobre actualidad política. Intentaré a partir de ahora contribuir en algo a su evidente buena marcha.


Finalmente, en cuanto al tema de esta última entrada. Estoy en contra de himnos y banderas, que normalmente se usan como instrumentos para atacar a todos los que no se sientan identificados con ellos. Precisamente, los nuestros han sido heredadados de una dictadura asesina fascista que los usó para diferenciarse de todos los que no compartían sus ideas. Actualmente, la utilización sectaria del PP de estos símbolos no ha contribuido precisamente a que la mayoría de los españoles se identifiquen con ellos. Claro que ciertos nacionalistas excluyentes tampoco contribuyen mucho a que los españoles vean con buenos ojos a otras nacionalidades históricas de este país.

No hace muchos años que la mayoría de los españoles era perseguida por no aceptar esos símbolos, y escribir una letra no contribuirá a que sean más aceptados. Si mi opinión fuera la que valiera, aprovecharía para cambiar también la música y la bandera, aunque sólo fuera para que no metrajeran malos recuerdos.

¡Salud y República!

 
At 17 jun 2007, 22:43:00, Anonymous Anónimo said...

"Estoy en contra de himnos y banderas, que normalmente se usan como instrumentos para atacar a todos los que no se sientan identificados con ellos"

Tu eres tonto.

 
At 17 jun 2007, 23:53:00, Anonymous Anónimo said...

Agradezco tus palabras Esteban y me alegro que te guste el blog de Ruby en el participan algunos blogueros con ideas interesantes.
He verificado en
Páginas blancas de Telefónica
y efectivamente no existe ningún Esteban Rosador ni en Madrid, ni Barcelona, Bilbao o Sevilla.
Por no existir, no existe ni siquiera el apellido Rosador en ninguna de esas capitales.
Tienes razón, el tal "Roseador" es un impostor y además mentiroso porque dice que ese es el nombre y apellido que le puso su padre. O no tiene padre, o su padre no sabía escribir.

 
At 18 jun 2007, 0:20:00, Anonymous Anónimo said...

Un anónimo me da la bienvenida a esta bitácora llamándome tonto por pensar que las banderas se usan como instrumentos para atacar a todos los que no se sientan identificados con ellos. No volveré a razonar sobre ello, pero animo a ese anónimo y a otros a que observen la fotografía que acompaña la entrada anterior de esta bitácora, del 15 de junio. ¿Alguien cree que esos energúmenos están usando la bandera rojigualda, y el himno patrio posterior a la manifestación convocada por el PP, para otra cosa que no sea atacar e insultar a Zapatero y alos votantes socialistas? Además tienen la desfachatez de escribir en esa bandera "11M queremos saber", patrocinando así la patraña de la conspiración inventada por El Mundo y la COPE para mantener en la cúpula del PP a la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana y la aspirante Aguirre) tras su deplorable manipulación de la verdad durante los días 11M al 14M de 2004. El simple hecho de que se usen esos símbolos para apoyar esa solemne estupidez es suficiente para probar que aún queda mucho trecho hasta que los españoles se sientan cómodos con esos símbolos.

 
At 18 jun 2007, 11:50:00, Anonymous Anónimo said...

Creo ,en mi modesta opinión, que los simbolos siempre han sido necesarios para apoyar una idea, una filosofía ,una religión o un régimen político.

A mi me gustaría que no fueran necesarios los símbolos, pero me parece que son un vehículo necesario para propagar las ideas.

La Iglesia se sirvió de la cruz, los fascistas de la esvástica, los comunsitas de la hoz y el martillo. todos ellos para propagar sus ideas.

Personalmente, si ha de existir una bandera ,preferiría la bandera tricolor mas que la actual, que representa a una regimen democrático que fué vilmente truncado.

 
At 18 jun 2007, 13:15:00, Blogger Pache said...

Parece incompatible defender que la bandera nacional debería haber sido modificada con la nueva constitución y considerar un error la modificación del himno en la segunda república.

Nuestros símbolos no se han heredado de ninguna dictadura, sino que representan la identidad española, la de todos, desde hace trescientos años.

Si un ciudadano escribe una reivindicación en la bandera, otro puede hacerlo con una reivindicación opuesta sin ningún problema. Lo único que indica es que ese ciudadano español, que no renuncia a su nacionalidad, tiene la inquietud que haya plasmado.

La bandera rojigualda representa a todos los españoles porque es la que define nuestra moderna Constitución, garante del Estado de Derecho, y alejada con mucho de dictaduras y totalitarismos. Lo mismo sucede con el himno nacional, que debería considerarse melodía de unidad nacional, y no de división.

Creo sinceramente que la izquierda española debería recuperar los símbolos nacionales y hacerlos suyos para que los extremistas de derechas no traten de usurparlos, para que los demócratas de derechas no tengan miedo de emplearlos por parecer extremistas, y para certificar que izquierda y derecha son dos opciones válidas en una democracia consolidada como la nuestra, que difieren en muchos planteamientos pero que comparten la visión de la España constitucional democrática en la que todos vivimos.

 
At 18 jun 2007, 14:34:00, Anonymous Anónimo said...

""Estoy en contra de himnos y banderas, que normalmente se usan como instrumentos para atacar a todos los que no se sientan identificados con ellos"

Tu eres tonto.""

Tonto no lo se, pero poco inteligente seguro, hay que ser cerrado de mente para ver en un simbolo un ataque a los que no se identifiquen con el en vez de un nexo de unión de todos los que con el se sientan identificados.

Esto ya no es ver la botella medio vacia, es directamente verla rota. Yo soy de izquierdas y no me avergüenzo de mi bandera, ni creo que sirva para atacar a nadie. El que no se sienta identificado con ella que no la use, o que use la suya propia.

esteban rosador, has de reconocer que la tontería que has dicho es de campeonato.

 
At 18 jun 2007, 16:27:00, Anonymous Anónimo said...

La cara que le echan algunos del PSOE, cambian la señalizaciòn de la calle por la noche, pintan aparcamientos de minusvàlidos ( sin avisar a los vecinos de la zona que tienen sus coches aparcados) y despues al dia siguiente mandan a la grua para que retire los vehiculos que por arte de magia por la noche estaban bien aparcados y de mañana estan cometiendo una infracciòn. Esto pasò en Martinez Garrido cerca de la Policia.
Felicidades a los señores del PSOE por echarle TANTA CARA a la vida.

 
At 18 jun 2007, 16:39:00, Anonymous Anónimo said...

EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO LOS TERRORISTAS COMETEN UN ATENTADO Y LOS TERRORISTAS GANAN Y LAS VICTIMAS PIERDEN.

EN ESPAÑA LOS TERRORISTAS COMETEN UN ATENTADO Y LOS TERRORISTAS PIERDEN, LAS VICTIMAS PIERDEN Y EL PSOE GANA.

NO SE PODRA PROBAR POR QUE HABEIS DESTRUIDO PRUEBAS, PERO TODO APUNTA A QUE EL PSOE ESTA DETRAS DE TODO.

 
At 18 jun 2007, 18:35:00, Anonymous Anónimo said...

"pintan aparcamientos de minusvàlidos ( sin avisar a los vecinos de la zona que tienen sus coches aparcados) "

joder, menuda sarta de idioteces: ¿y como pintan los aparcamientos, haciendo levitar los coches?

 
At 18 jun 2007, 18:50:00, Anonymous Anónimo said...

La vida me ha enseñado y no es nada ajeno para ninguno de los que aquí se reúnen que las casualidades no existen. No soy estadista pero teniendo en cuenta que cualquiera puede entrar a Internet, teniendo en cuenta que somos 45 millones de habitantes, que la blogosfera es tremendamente grande como diversa es la información de toda índole en este medio, ¿es casualidad que coincidan dos Esteban Rosador en el mismo medio?, ¿es casualidad que este nuevo “alter ego” no sea de derechas si no de izquierdas?, ¿es casualidad que sus dos “defensores”, sean de izquierdas y a la vez quienes participan y son “socios” de este blog?, ¿no son demasiadas casualidades caballeros?. Como digo no creo en las casualidades y no me gustaría pensar que este nuevo sujeto que escribe con un nick que llevo usándolo un mes y medio sea por ejemplo Anacreonte o Ruby u otro gran “socialista” que no quiere callar con burdas patrañas a gente que discrepa. Siendo bien pensante contaré una posibilidad que se puede barajar, es como si en un bar hay 100 personas, 99 de ellas de izquierdas y una sola de derechas, todos saben de la “inclinación” política de este individuo y la gente le deja en la puerta de salida y antes de salir se oye en el final de la barra entre la muchedumbre un pobre hombre de buenas ideas socialistas y libertario, una voz indignada diciendo que le han robado su valiosa cartera con la que iba a pagar al orfanato de la esquina. Por supuesto el individuo de derechas, que lleva allí bastante tiempo no es escuchado, de todos es el sin duda quien robo la cartera pese a estar alejado de ese caballero… al final el sectarismo defiende a los inocentes y los culpables ya que el bien supremo es acabar con la derecha. Cuento infantil para mentes infantiles.

Hablemos ahora de la “ley de protección de datos”, se dice que mi sacrosanto nombre no existe, además se han tomado la molestia de mirar en varias capitales si mi nombre es cierto o no… ¿cuánta expectación levanto no?. Pero siendo de derechas y votante del PP, pese algún cavernícola atrasado que piensa que es sinónimo de fascismo yo si conozco mis derechos, y entre ellos el de proteger mi anonimato y mis datos personales… el nombre de un ciudadano es un dato protegido. La respuesta sin duda sería que en las mismas páginas amarillas se puede encontrar el nombre, apellido y dirección de una persona, al igual que en cualquier organismo estatal estando en tela de juicio esto de la protección de datos de una persona. Imaginemos a una mujer maltratada, a un diputado amenazado, a un trabajador enfadado con su jefe o un simple aficionado un poco pasado de rosca que quiere buscar a su ídolo, conocer su casa e ir allí para abordarle. Simplemente con recurrir a una página web del Estado o las propias páginas amarillas se tendría los datos pertinentes para ir allí de buena o mala fe pero ya el anonimato pasaría a mejor vida, la protección del individuo vulnerada y dicha ley pisoteada. Por eso, es un derecho llamar por ejemplo entre otras cosas a las páginas amarillas y acogiéndose uno a la protección de datos eliminar su nombre, apellidos y domicilio para evitar ciertas cosas. Como el “nuevo” Esteban de izquierdas y “muy buena gente” echo el órdago de comprobar mi nombre en no se que página web insto a que se haga lo mismo acogiéndose a la ley de protección de datos.

Esteban Rosador.

 
At 18 jun 2007, 18:51:00, Anonymous Anónimo said...

Hablando de lo que nos ocupa, de este tema tan surrealista como surrealistas son las artimañas para que no exprese mi opinión en este blog, diré que efectivamente la bandera no es franquista si no cogida de la armada española en tiempos de Carlos III, y el himno es una marcha real que anunciaba a los reyes. Bien, progresamos, ya no es la bandera franquista si no una bandera monárquica además podría incluir en esa mente tan abierta aunque juegue a juegos tan pueriles que encima de un Rey despótico, absolutista y centralista –ya saben sus mercedes, el poder “oculto” de Madrid-. Pero resulta que es la bandera que nos represento muchos más años… siglos a los españoles que una bandera que duro 5 años –por las tropas tiránicas franquistas a los muy buenos republicanos que no mataron en esos cinco años a nadie, faltaría más-, ahora tenemos monarquía y está bandera, la actual, apoyada hasta por Santiago Carrillo. Los símbolos son parte esencial de toda cultura, si queremos crisol cultural se hacen convenciones, fiestas en cueros multiculturales en Ibiza en las fiestas que tanto le gustan a Ruby, de juerga y cachondeo –luego pide pisos pero se quiere divertir…ahorrar es de pobres-. Todo eso está muy bien, pero cada nación tiene su cultura distinta a la de las demás, su historia, sus tradiciones…¿crees que si esto no fuera importante para un ciudadano, para realizarse dentro de una nación, la importancia de los símbolos, Suga iba a pedir o Anacreonte Estatutos?, ¿crees que a tus dos amigos de partido no se le erizan los pelos con sus banderas e himnos?... y eso que son de comunidades autónomas que ellos le dan sentido de nación, al igual que yo doy sentido de nación a España y por eso la bandera y el himno son importantes. Un símbolo representa no lo malo si no lo bueno, no hay guerras ya, vives en tiempos pasados y las guerras no las libran las banderas o himnos, la libran los ciudadanos o gobiernos, hasta los militares cuando van a luchar usan sus propias banderas y solo utilizan la nacional para que todo el mundo vea que eso es tierra conquistada si, pero porque algún “rojo” o “facha” a mandado hacerlo… las personas… que los símbolos no hablan por Dios.

Para terminar y ya que me enrollo debido a estos juegos “socialistas” de la conspiración y usurpación de nicks una mera anécdota. Hace unos meses creo recordar que la ministra de medio ambiente dijo algo así como que quería eliminar las corridas de toros, un símbolo guste o no nacional, la “fiesta nacional”. Bueno, resulta que Llamazares, si, el comunista, al que vota Ruby… dijo que era una memez extirpar símbolos nacionales por influencias extranjeras…¿coño, donde esta su espíritu republicano, su internacional, los parias de la guerra y el santerio que se trae está gente?, pues sigue allí pero sin renunciar a lo que es, español, sus símbolos, su cultura y tradiciones. Otro buen republicano y más sensato que todos los que gritan salud y republica es Joaquín Sabina, aficionado a los toros y pese a que le da importancia a los ciudadanos más que a las patrias que no le pisen ni la bandera actual ni evidentemente la republicana.

Esteban Rosador.

 
At 18 jun 2007, 18:53:00, Anonymous Anónimo said...

La IZQUIERDA ATBEZALE es igual a la
IZQUIERDA del PSOE.
Las dos IZQUIERDAS son MENTIROSAS y ASESINAS

 
At 18 jun 2007, 19:30:00, Anonymous Anónimo said...

Que interes tiene el PSOE de que cada vez ganen menos los ESpañoles.
El PSOE nos sube los impuestos,la luz, agua, telefono, nos baja los sueldos, nos crea un problema de INVASION que no INMIGRACION, suben los alimentos, los pisos + caros y menos metros, ZAPATERO está feliz de ver como nos jode a los obreros.
Menos mal que por lo menos a ganado de madrid la liga el REAL MADRID, que se joda ZAPATERO.

 
At 18 jun 2007, 20:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Genial el post anacreonte, llevás toda la razón, esto es lo que le preocupa al Pp y a Rajoy: la letra del himno nacional.

Todavía queda mucho por mejorar en España para disfrutar del nivel de vida (€) de nuestros vecinos Europeos, sin embargo al Pp lo único que le preocupa es la letra del himno o se dedican a hacer en el congreso preguntas absurdas como dijo Rajoy el otro día.

Por el contrario, Zapatero se dedica a trabajar por los Españoles -dejando a un lado banderitas e himnos-: el el homenaje a Nicolas Redondo de hace unos días Zapatero se comprometió a aumentar el salario mínimo a 600 Euros (en Francia son 1.100 y en Alemania ni os cuento) y a reducir en el próximo año la siniestrabilidad laboral en un 25% (ya tiene que ser jodido trabajar en una obra, como para encima hacerlo con peligro)

La falta de propuestas de Rajoy, es la mayor garantía de que Zapatero lo está haciendo de escándalo.

FalsoEstaban Rosador, déjate de mentir, porque una simple búsqueda en google del nick "Esteban Rosador", nos muestra que ya había alguien con ese nick mucho antes de que tu aparecieras por aquí o de que yo abriera el blog.

 
At 18 jun 2007, 20:37:00, Anonymous Anónimo said...

La DERECHA AZNARIANA es igual a la
DERECHA del CAUDILLO.
Las dos DERECHAS son MENTIROSAS y ASESINAS

 
At 18 jun 2007, 20:40:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, me temo que subir el SMI no es ningún compromiso, sino una promesa electoral que realizó en el '04 (la cual, por cierto, está cumpliendo). Noticia sería si lo subiese aún más hasta 650, ó 700.

 
At 18 jun 2007, 20:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
ESTOY HARTO DE LOS DEL PSOE NUNCA TENGO UN DURO SIEMPRE ESTOY PELAÓ, LOS SUELDOS SON UNA PORQUERIA TANTO ESTUDIAR PARA NADA, TANTO TRABAJAR PA NO TENER NÁ, QUIERO QUE VUELVA EL PP "

Eres el típico pringao. La economía nunca ha ido mejor que ahora, es tu problema, tu papi ya no te puede seguir pagando los estudios y manteniendo.
Hay que ser menos vago.

 
At 18 jun 2007, 20:56:00, Anonymous Anónimo said...

"¿es casualidad que sus dos “defensores”, sean de izquierdas y a la vez quienes participan y son “socios” de este blog?, ¿no son demasiadas casualidades caballeros?. "

El mundo está lleno de casualidades, pero no fue una casualidad que tú le mintieras a tu alter ego diciéndole que esos eran tu nombre y tu apellido. Eso es mentira. Ese apellido no existe y desde luego no existe ningún Esteban Rosador.
Roseador, eres un mentiroso y un impostor.

 
At 18 jun 2007, 22:01:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy harto de tener un sueldo de 800 euros llevando 15 años en mi empresa,como profesional de primera,en un almacén mayorista de distribución de productos farmaceútico.Tengo 41 años y sigo viviendo con mis padres,pago hipoteca del piso,seguro coche y gracias a mis padres que me dan de comer y me pagan la luz si no a mi ni me llegaba el dinero a final de mes. por culpa de los sinverguenzas del psoe ¡VERGÜENZA ME DÁ VIVIR ASÍ DEPENDIENDO DE MIS PADRES!.

ZAPATERO y PSOE ¿ESTÁIS CIEGOS O ES QUÉ,NO VÉIS CÓMO ESTÁ ESPAÑA?
CON TANTO INMIGRANTE ¡NOS ESTAIS JODIENDO!

 
At 18 jun 2007, 22:04:00, Anonymous Anónimo said...

Todos estamos hartos del despilfarro k ZP esta haciendo en ESPAÑA. Y si "no" que se lo pregunten a los llamados defensores del pueblo, PSOE, ZP,ETC.ETC. OS ESTAIS RIENDO DEL PUEBLO. SEÑORES. ¿QUE HACEN CON TANTO DINERO? K LE DIRIA A UNA PERSONA K TIENE K HACER FRENTE A unos gastos con los cualesno llega a fin de mes.k les voten para los del PSOE sigais cobrando 10000 euros. COMO DICEN LOS ESTRANJJJJEROS ESPAÑA ES DIFERENTE

 
At 18 jun 2007, 22:04:00, Anonymous Anónimo said...

Asì estamos todos bueno casi todos, fueraaaaaa ZP.

 
At 18 jun 2007, 22:06:00, Anonymous Anónimo said...

ya puestos, yo casi prefiero el 'que viva España' de Manolo Escobar.

 
At 18 jun 2007, 22:12:00, Anonymous Anónimo said...

Que mal se os ve a los posteadors profesionales, contratados por el PP... precisamente porque sólo transmitís vuestra propia tristeza y desmoralización, en forma de eslóganes redundantes y monótonos, adivinando como vais a pasar cuatro años más en la oposición (por lo menos)

 
At 18 jun 2007, 22:24:00, Blogger Uncensored said...

Ya vemos como lejanos y anacrónicos los sórdidos tiempos del general felón que algunos PPeros se empeñan en resucitar. La originalidad de nuestra democracia actual radica en ser más universales que los países que necesitan basar su identidad en símbolos, insignias y banderas.

Se nota, esa extraña manía de resucitar a Franco que tienes tú y la inmadura mental de Ruby. La idea de nuestra democracia radica en no hacer caso a GILIPOLLECES como la del himno español, o la del himno catalán, de las insignias nacionales, o de las insignias de esas "naciones" que pretenden construir desde tu "demócrata" izquierda. Parece ser que te quejas de que algunos pretenden adueñarse de las insignias y símbolos de una nación, pues comienza por la Senyera pancatalanista que tanto defienden tus amigos de ERC, o esa ridícula bandera de Galicia con la estrella colorada que pretenden hacer como bandera nacional galega tus amigos, los señoritos del BNG.
Y de los subnormales de la izquierda abertzale ni hablemos, parecen cagarrutas humanas del Gran Sabino. El paletismo, nacionalismo, cierre de fronteras, confrontación interregional está patrocinada por payasos como Carod-Rovira o ese pintamonas del BNG que tan pancho dice que hay territorios en litigio que pertenecen a la Gran Galicia.
Lo de los himnos no lo comentaré mucho, porque más de lo mismo, y más mierda, y luego vas y te quejas de la SIMPLE TONTERÍA de poner letra al himno nacional. No sé eres ciego o irrecuperable, pero desde luego retrógrado lo eres un rato.
Si no pones una foto del franquito revientas, si ya se te nota.

Cuanto más intolerante, atrasado y autoritario sea el país, más símbolos necesita.

Perfecto, si me das la razón, con la de símbolos que está reclamando el tripartito progre catalán nos hacemos una idea de la mierda de nación que quieren construir.

Así van los fachillas pperos con la banderita de España en la correa del reloj. A los demócratas no nos hacen falta esos sacramentos.

Los de ERC se pintan la Senyera hasta en el culo y el PSC da palmitas de gozo, que fachillas que son... Que no se olviden de Occitania, ni de Cataluña Norte, ni de los valencianos, ni de los de las islas (Baleares), a esos los quieren tener muy agarraditos... por los huevos. Y lo de la Franja de Poniente... para descojonarse de la risa.

ejem!!!

Las banderas y los himnos se han creado para echárselos a la cara a los enemigos, sin enemigos los símbolos no sirven para nada. "La letra con sangre entra", nunca mejor dicho en el caso de los himnos. Por tanto, antes de crear letras para el himno deberíamos preocuparnos en tener menos enemigos.

Aprovechando el momento te diré... aplícate el cuento y que se lo apliquen los salvadores de los pueblos oprimidos a quienes tanto aplaudes, que ya solo falta que venga un payaso a salvarme y a decirme que adopte un símbolo, y encima, con recochineo me diga que lo hace por mi bien. Y no estoy hablando de franquito, no, sino de un fenómeno nuevo promovido por la izquierda.

Por otra parte, aún en asuntos deportivos no está muy claro que lo necesitemos, porque por ejemplo, cuando juega el Betis contra el Chelsea los sevillistas antibéticos desean que gane el Chelsea y viceversa cuando juega el Sevilla contra el Liverpool los béticos antisevillistas estaríamos tentados de entonar el himno del Liverpool, sobre todo porque de allí eran los "Beatles" y nos sentimos más identificados con los "Beatles" que con los sevillistas. Poco nos importa el espíritu nacional ante la escuadra británica. Esta situación se puede extender a Madrid, Barcelona o a cualquier otra capital bipolar.

El ejemplo futbolero castizo y cañí que no falte, un ejemplo, por cierto, lamentable, ya que estamos hablando de personas, empresas, riqueza, convivencia, cosas más importantes que la hinchada de un equipo de fútbol, que cuando deja de animar o de disgustarse por la derrota de su equipo se levanta al día siguiente a trabajar sin que eso le afecte su vida. El señorito Carod ya tuvo su momento de gloria apoyando a Londres 2012, algo que quedará grabado en la historia como un intento de confrontación y mala baba, y una metedura de pata de las gordas.

Los himnos nacen con objetivos excluyentes, a los primeros que excluyen es a todo el resto de países de la Tierra, nada menos, en segundo lugar hay algunas ideologías políticas que aprovechan los himnos para lanzar sus consignas partidistas, en tercer lugar excluyen a los propios aborígenes que no se identifican con lo que allí se dice.

VISCA EL TRIPARTIT!!!!

En todo caso, si se empeñan en dotar con una letra al himno nacional yo propongo que se le encargue a "Les Luthiers" que ya escribieron el de Argentina, de esa manera al menos tendríamos una letra jocosa que nos liberaría de pasar por provincianos patrioteros en esta nueva aldea global.

Es verdad, habría que reformar el himno de "ELS SEGADORS", ya que fomenta el odio contra los castellanos y dice mucha horterada.

¿Verdad Suga?

En fin... vaya sarta de tonterías que hay que leer.

Aquí tenemos un himno cojonudo, ELS SEGADORS, un ejemplo de PAZ y CONVIVENCIA

Cataluña, condado grande,
quién te ha visto tan rica y llena!
Ahora el rey Nuestro Señor
declarada nos tiene la guerra.

¡Segad a ras!
Segad a ras,
que la paja va cara!
¡Segad a ras!

El gran conde de Olivares
siempre le susurra a la oreja:
-Ahora es hora, nuestro rey,
ahora es hora que hagamos guerra.-

Contra todos los catalanes,
ya veis cuál han hecho:
siguieron villas y lugares
hasta el lugar de Río de Arenas;

han quemado un sagrado lugar,
que Santa Paloma se llamaba;
queman albas y casullas,
y caporales y patenas,
y el Santísimo Sacramento,
alabado sea por siempre.

Mataron un sacerdote,
mientras la misa decía;
mataron un caballero,
en la puerta de la iglesia,
Don Luis de Furrià,
y los ángeles le hacen gran fiesta.
El pan que no era blanco
decían que era demasiado negro:
lo daban a los caballos
sólo por asolar la tierra.

Del vino que no era bueno,
abrían los grifos,
lo echaban por las calles
sólo para regar la tierra.

En presencia de sus padres
deshonraban las doncellas.
Dan parte al Virrey,
del mal que aquellos soldados hacían:

-Licencia les he dado yo,
mucha más se pueden tomar.-
Sintiendo respuesta parecida,
enarbolan la bandera;
en la plaza de San Jaime,
fueron las dependencias.

A vista de todo esto
es alborotada la tierra:
empiezan a quitar gente
y enarbolar las banderas.

Entraron en Barcelona
mil personas forasteras;
entran como segadores,
cómo éramos en tiempo de siega.

De tres guardias que hay,
ya han matado a la primera;
mataron al Virrey,
en el entrante de la galera;
mataron a los diputados
y los jueces de la Audiencia.

Estad alerta, catalanes;
catalanes, estad alerta:
mirad que así os lo harán,
cuando estén en vuestras tierras.

Fueron a la prisión:
dan libertad a los presos.
El obispo los bendijo
Con la mano derecha y la izquierda:

-¿Dónde está vuestro capitán?
¿Dónde está vuestro bandera?-
Sacaron al buen Jesús
del todo cubierto con un velo negro:

-Aquí está nuestro capitán,
esta es nuestra bandera.-
A las armas catalanes,
¡Que nos ha declarado la guerra!

¡Segad a ras!
Segad a ras,
¡Que la paja va cara!
¡Segad a ras!


¿O A ESO LO LLAMARÉIS ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS?

Es como si el himno español relatase los hechos de la guerra de independencia, a los franceses le sentarían como una grandiosa PATADA en los HUEVOS.

Saludos!

 
At 18 jun 2007, 22:57:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja esteban, parece que les has tocado tanto los wevos que al final se han inventado otro "esteban rosador"

Que rabiones y que simples son estos sociatas.

 
At 18 jun 2007, 23:01:00, Anonymous Anónimo said...

"…¿crees que si esto no fuera importante para un ciudadano, para realizarse dentro de una nación, la importancia de los símbolos, Suga iba a pedir o Anacreonte Estatutos?,"

Lo confundes todo in-mundo impostor (jeje) una cosa son los símbolos absurdos que desencadenan odios y otra las leyes de los estatutos que imparten justicia. Pero tú de esto no entiendes nada.

En cuanto a la protección de los datos tienes todo el derecho, yo tampoco me llamo Anacreonte, pero nunca he dicho que ese era el apellido que me dió mi padre, y tu sí. Eres un mentiroso y tu ejemplo es muy bueno, le has tratado de robar la cartera al auténtico Esteban Rosador. La siguiente pregunta es ¿por qué? porque habrá un porqué.
Yo siempre te llamo "Roseador", creo que te va más, esparces mentiras y estupideces, lo podrías usar desde ahora en adelante.

 
At 18 jun 2007, 23:05:00, Anonymous Anónimo said...

"los militares cuando van a luchar usan sus propias banderas y solo utilizan la nacional para que todo el mundo vea que eso es tierra conquistada "

Jajaja Roseador, vives dentro de un TBO, esa es la bandera que pusieron en el islote de Perejil, jajaja y el único cabrero que vivía allí miró extrañado a los soldaditos españoles jugando a las guerras. Jajaja.

 
At 18 jun 2007, 23:08:00, Anonymous Anónimo said...

"Llamazares, si, el comunista, al que vota Ruby… dijo que era una memez extirpar símbolos nacionales por influencias extranjeras"

No sé dónde vez tú los símbolos en una corrida de toros, Roseador. Un miura con 650 kilos te aseguro que no es ningún símbolo, es un bicharraco con dos cojones.

 
At 18 jun 2007, 23:13:00, Anonymous Anónimo said...

Si soy sincero, yo encuentro su letra un poco repetitiva, Josefa Ruiz.
Reitero mi propuesta que deberíamos encargársela a "Les Luthiers".

 
At 18 jun 2007, 23:18:00, Anonymous Anónimo said...

"Tengo 41 años y sigo viviendo con mis padres,pago hipoteca del piso,seguro coche y gracias a mis padres que me dan de comer y me pagan la luz si no a mi ni me llegaba el dinero a final de mes. "

Otro pringao.
Pues si con los dos millones de puestos de trabajo que ha creado Zapatero, las subvenciones para crear empresas, las facilidades para formarte en tecnologías punta... no has conseguido independizarte de la casa de tus padres es que eres un pobre pringao y ya es bastante que te hayan dado trabajo y no te echen por torpe.

 
At 18 jun 2007, 23:20:00, Anonymous Anónimo said...

"COMO DICEN LOS ESTRANJJJJEROS ESPAÑA ES DIFERENTE"

No. Eso lo decía Fraga, el ex ministro de Franco y fundador del PP.

 
At 18 jun 2007, 23:35:00, Anonymous Anónimo said...

"Es verdad, habría que reformar el himno de "ELS SEGADORS", ya que fomenta el odio contra los castellanos y dice mucha horterada.

¿Verdad Suga?


desde luego algunos no tienen remedio... para empezar te contradices pues resulta que el himno de Cataluña SI FUE REFORMADO... la versión oficial es esta:

Cataluña triunfante,
volverá a ser rica y completa,
atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia. (eso va por hinkel & Co.)

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz,
defensores de la tierra!.
¡Buen golpe de hoz!.

Hora es, segadores,
Hora es de estar alerta
para cuando venga otro junio,
¡afilemos bien las herramientas!

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz,
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Que tiemble el enemigo
viendo nuestra enseña,
como hacemos caer espigas de oro,
¡cuando hace falta segamos cadenas!

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz,
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!


(aunque supongo que esta versión también ofenderá a Hinkel... él que se siente tan orgulloso de sus cadenas, que tiene argollas hasta en las aletas de las narices)

 
At 18 jun 2007, 23:42:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, sigo diciendo que llevo bastante con este nick escribiendo y evidentemente no lo voy a cambiar, lo que tú me consideres francamente y bien lo sabe todo el mundo me es indiferente pero ya es casualidad que aparezca otro Esteban Rosador y sobre la protección de datos prueba para comprobarlo si lo que digo es cierto o no.

En tú caso que eres andaluz, defiendes el Estatuto…¿también la parte en la que dice que es tradición el “flamenco”?, ¿si alguien pisa la bandera de Andalucía o mancilla su letra te quedarías tan contento?. Seguro que no, al menos te cabrearías y es porque te están pisando un símbolo de tú tierra por tanto más coherencia. En Perejil hay un error, pareces lerdo, cuando se conquista y reclama tierra, la ultima bandera en ponerse en una guerra o una posición y lo deje claro es la bandera nacional antes no se usa tal bandera salvo y evidentemente en unidades como barcos, aviones y si nos ponemos quisquillosos hasta en la solapa de los trajes militares. Pero los barcos que patrullaron los días previos, el cuerpo de operaciones especiales que desalojo a los soldados marroquíes, y toda fuerza que allí pasó llevaban sus símbolos propios de cada unidad.

Una vez conquistado el peñón se coloco la bandera nacional, como digo una vez reclamado el territorio, como parte más de la soberanía nacional. Puede que te parezca juegos de guerra, si el cabrero fueras tú o los sevillanos porque alguien quiso conquistar esa ciudad… tranquilo que no serán “los parias de la guerra en pie famélica legión”, los que van a expulsar de Sevilla a los invasores, si no los soldados.

El toro es un símbolo español… no seamos lerdos que parece que el de tebeo eres tú, la “fiesta nacional”, mayor símbolo no puede ser, por tanto las corridas de toros es parte de la cultura y tradición española y un símbolo de nuestra tierra, te puede gustar o no pero te he dado ejemplos de dos republicanos, mucho más que tú por supuesto de gente que entiende los símbolos y le da un valor pasivito. Un comunista con –y ya que sacas a relucir los cojones del toro-, con cojones por lo menos para hacer con que se enfrentaba a Franco porque solo hacia genocidios fue Santiago Carrillo, al menos el lucho contra Franco y no se acobardo como tú. Este hombre adopto un símbolo, la bandera nacional porque entendía que la bandera era algo muy importante, es lo que identifica a un pueblo, lo que le da unidad y dentro de esa unidad tratándose de España después hablaremos de la diversidad de las naciones, pero todos tenemos la misma bandera… es algo que debe unir a todos los españoles no para desunir.

Ponerle letra al actual himno no creo que sea algo bueno, ni necesario, para empezar porque la izquierda siempre es reacia a todo lo que sea identificativo de España como se ve y se comprueba y segundo porque perdería la esencia, es un himno sin letra y ponérsela sería cambiarlo y todo porque unos deportistas tienen envidia de sus compañeros de gremio que se tocan el corazón –para ponerse la mano en el corazón se necesita letra… por si alguno al ver a nuestros deportistas se pregunta porque no lo hacen-. Siempre hay que intentar buscar con los símbolos unir a todo el pueblo español, si los símbolos no fueran importantes no se hablaría de ellos pero siempre que se habla de algo tan sagrado como el himno hay discrepancias. El patriotismo es voluntario, no es deber ser patriota aunque la constitución diga que es deber y derecho defender a España –este derecho y deber se olvida porque no es popular-, pero como digo cada cual que quiera u odio al país que le vio nacer, todo es respetable en una democracia… pero a veces me pregunto que si a está gente le da igual los símbolos, ¿por qué se cabrearan tanto, por tocar los huevos o simplemente se divierten de esa forma?.

Esteban Rosador.

 
At 18 jun 2007, 23:47:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, lo que aquí se dice o al menos lo dice Ruby que el himno de Cataluña o el español, es más, que todos los himnos y banderas son excluyentes y malévolos. Eso lo dice ella, nadie sensato lo diría pero ella si. Por tanto al igual que nadie recrimina el himno de Cataluña no entiendo porque si se hiciera un himno español con el consenso de toda España evidentemente también tendría algo que decir Cataluña como toda España, no se porque no se podría hacer o sería algo malo.

Esteban Rosador.

 
At 18 jun 2007, 23:52:00, Blogger Uncensored said...

Suga Agus, algunos tontos del culo de tu comunidad autónoma siguen cantando ELS SEGADORS versión clásica, y no están muy lejos en ideales de ti.

¡Hay algunos que no tienen remedio!

 
At 18 jun 2007, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

Un primer comentario para el falso Esteban Rosador. Al principio me dabas risa, pero ahora me das pena. Eres como el pez que ha picado el anzuelo y se resiste dando sus últimos coletazos. Primero dices que esto es una treta de los autores de este blog para callarte, como si alguien puede creer que necesitan esconderse los propios promotores de la bitácora. es como si un director de cine dijera que no dirige sus propias películas. Después dices que has procurado proteger tus datos y que por eso no aparece tu nombre. Si tanto interés tienes en proteger tus datos y te tomas todas esas molestias, ¿porqué lo usas después sin ocultarte tras un apodo? ¿eres tonto o qué?

Veo que en cuestión de mentir eres un alumno aventajado de tu superior Ángel Acebes, que demostró sus dotes del 11M al 14M de 2004, intentando propagar la patraña de la conspiración que aún colea entre los abogados de la AVT. Pero ten en cuenta que Ángel Acebes es un conspicuo legionario de Cristo, y que gracias a su acendrado espíritu religioso, lava sus culpas todos los días tras la reglamentaria confesión, acto de contricción y pertinente penitencia. Sus oraciones diarias limpian su alma de toda culpa de manera a poder empezar cada jornada con nuevos bríos atacando al PSOE y a ZP en particular, quienes para él son representantes del demonio en nuestro país. En cambio ¿eres tú consciente de que la mentira es un grave pecado? ¿de que la reiteración en ese error te puede llevar al infierno, cuya existencia ha sido reafirmada recientemente por el Santo padre Benedicto XVI? Arrepiéntete cuanto antes de ese horrible pecado, procurando así hacer méritos ante las cúpulas eclesiástica y del PP, que te encumbrarán hacia más altas metas. Por otra parte, ¿te das cuenta de que la persistencia en la mentira está minando considerablemente la credibilidad de tus comentarios en esta bitácora. Pronto ya nadie te creerá ni te hará caso, igual que al pobre Acebes y a Zaplana, que Rajoy los saca cada vez menos a pasear, procurando esconderlos apra no perder votos. Date cuenta que puedes llegar a su misma situación, convencidos ya de que, sea cual sea el sucesor de Rajoy, serán defenestrados del poder y olvidados para siempre. Ten coraje y cambia pronto de apodo.

Fianlmente en cuanto al tema, dos citas. La primera de Napoleón a un general suyo, al oir la marsellesa: " Esta música nos ahorrará muchos cañones".

La segunda no sé de quien es:

"Detrás de cada bandera, incluida la tuya, hay un arma escondida, y te está apuntando a tí"

¡Salud y República!

 
At 18 jun 2007, 23:58:00, Blogger Uncensored said...

Esta situación se puede extender a Madrid, Barcelona o a cualquier otra capital bipolar.

Por favor, ¿"capital bipolar"? ¿Estás hablando de ciencia, tecnología o trastornos psiquiátricos?

Ni que todo tuviera 2 polos, ni que hubiese buenos y malos, que hace mucho que Goebbels murió, querido amigo.

 
At 19 jun 2007, 0:07:00, Anonymous Anónimo said...

“Figura”, dar el nombre y el primer apellido, no es dar el DNI, la dirección o cualquier otro dato que te pueda identificar más allá de este blog. Pones el ejemplo de un director de cine, si ese director de cine no logra poner en la cabeza del actor lo que el quiere o como quiere que actué se inventa tretas para expulsarle de la película. Supongo que serás Anacreonte, dices que escribes en cientos de sitios y estoy convencido que has sido capaz de difundir tus grandes “ideas” con este nombre para ahora poder decir lo que dices. Si no dime, ¿dónde cojones pude yo encontrar tú “apodo” en el caso de que se admita que no es mi nombre si como dices tú nombre es inventado?.

Metes a la Iglesia, se nota más aún si cabe que eres Anacreonte, no se si de pequeño alguien con sotana te lo hizo pasar mal, no es mi culpa créeme, no soy católico y tampoco tengo que cambiar el nick… decir está serie de gilipolleces te desprestigia a ti no a mi.

Esteban Rosador.

 
At 19 jun 2007, 0:25:00, Anonymous Anónimo said...

Pues supongo que encontraste mi apodo por casualidad en algún otro foro donde he hecho comentarios incluso antes de que existiera éste. Tu falta de imaginación hizo que te pareciera más apropiado coger uno al azar, que resulta que está relacionado con ideas progresistas distintas de las tuyas, que inventarte uno que concordara con ideas del PP que tú defiendes. Te puedo proponer algunos más apropiados con los que no harás el ridículo como con el que me has robado: por ejemplo Juan Pablo II, santa Teresa de Jesús, Rouco Varela, quién está detrás del 11 M, España se rompe, Francisco Franco Bahamonde, José Antonio ¡presente!, y tantos más.

 
At 19 jun 2007, 0:31:00, Anonymous Anónimo said...

¿Pero dime, en que foros?, tanta es la “casualidad” que fui a parar a un foro donde tú “exponías tus ideas” de izquierda, supones demasiado y es demasiada casualidad con poca luz que se vea sabe quien es cada cual.

Por cierto, tus apodos pueden ser, lerdo, rabioso, sectario, fanático… pero prefiero que seas el mismo Anacreonte de siempre.

Esteban Rosador.

 
At 19 jun 2007, 0:34:00, Anonymous Anónimo said...

A ver Platanito, nunca te enteras de nada y te vas resbalando en tus propias cáscaras.

Dices Platanito:

"Parece ser que te quejas de que algunos pretenden adueñarse de las insignias y símbolos de una nación,"
¿Dónde me he quejado yo de eso? He dicho que me parece ridículo que los fachillas lleven los símbolos hasta en los calzoncillos o en la correa del reloj, pero ¿adueñarse? como si se la quieren quedar entera usarla de sábanas, a mí qué!

Dices Platanito:

"comienza por la Senyera pancatalanista que tanto defienden tus amigos de ERC, o esa ridícula bandera de Galicia con la estrella colorada"
¿Mis amigos de ERC? Yo respeto a ERC como a cualquier partido político pero no tengo amigos en el ERC. ¿Ridícula bandera de Galicia? A mí todas las banderas me parecen ridículas excepto la bandera blanca de paz que es la única que sirve para algo.

Dices Platanito:

"Y de los subnormales de la izquierda abertzale ni hablemos, parecen cagarrutas humanas del Gran Sabino."
Si quieres insultar a los abertzales allá tú, yo no conozco a ningún abertzale pero me imagino que habrá muchos muy razonables y demócratas, por lo menos mucho más que algunos ultras del PP.

Dices Platanito:

" El paletismo, nacionalismo, cierre de fronteras, confrontación interregional está patrocinada por payasos como Carod-Rovira".
A mí no me gustan los nacionalismos, ninguno, ni el de Carod catalanista ni el de Rajoy centralista. Tu crees que es un payaso, yo lo respeto, porque si no lo respetara tampoco podría respetar a Rajoy.

Dices Platanito:

"te quejas de la SIMPLE TONTERÍA de poner letra al himno nacional."
No me quejo, digo que una letra bonita sería la de "Les Luthiers", también hubiéramos podido pedírsela a Gaby, Fofo y Fofito, pero dos se han muerto y el que queda ya está muy viejo. Gila tampoco la hubiera hecho mal.

Dices Platanito:
"con la de símbolos que está reclamando el tripartito progre catalán nos hacemos una idea de la mierda de nación que quieren construir."
Es lógico que tienen que identificarse con algo, pero a pesar de eso no reclaman ni la mitad de los que tienen los ultras de Fachadolid.

Dices Platanito:

"que se lo apliquen los salvadores de los pueblos oprimidos a quienes tanto aplaudes,"
¿Que yo aplaudo a quién? Yo lo único que digo es lo que dice la Carta de las NU, que cada pueblo tiene derecho a decidir su destino. ¿A eso te refieres? ¿Te parece mal?

Dices Platanito:

"Y no estoy hablando de franquito, no, sino de un fenómeno nuevo promovido por la izquierda."
Franquito. Qué cariñoso te veo con el que inspiró tu partido.

Dices Platanito:

"El ejemplo futbolero castizo y cañí que no falte, un ejemplo, por cierto, lamentable, ya que estamos hablando de personas, empresas, riqueza, convivencia"
Ah, usted perdone, porque los aficionados al futbol ¿no son "personas", "empresas", "riqueza", "convivencia"? Entonces qué son ¿marcianos?

En vista de todo lo cual, compruebo Platanito que eres un perfecto gilipollas, del orden de los prejuiciosos y de la familia de los ignorantes.

¡Salud y república! que te hará bien.

 
At 19 jun 2007, 0:45:00, Anonymous Anónimo said...

"En tú caso que eres andaluz, defiendes el Estatuto…¿también la parte en la que dice que es tradición el “flamenco”?, ¿si alguien pisa la bandera de Andalucía o mancilla su letra te quedarías tan contento?. "

Vamo a vé Roseador ¿Qué tendrá que ver el flamenco con los símbolos, los toros con la bandera, a lo mejor con las banderillas. Es que los fachas lo confundís todo. Una cosa es la cultura de un pueblo y otra las banderas, los himnos y las medallas de la Toison de Oro (mira que tener una condecoración con nombre francés que encima pronunciamos como se escribe en lugar de decir por lo menos "tuason" que es como se pronuncia en francés, es en simbología somos patéticos.
En cuanto a los pisabanderas como los pisahuevos o los miralunas, me las repanflinflan, que meen sobre la bandera andaluza, española o de la del Vaticano, a mí qué más me da, las banderas no pasan de ser trapos de colores, por cierto algunas muy bonitas como la bandera gay.

 
At 19 jun 2007, 0:48:00, Anonymous Anónimo said...

"al menos te cabrearías y es porque te están pisando un símbolo de tú tierra "

Pues ya ves que no. Si fuera musulmán tampoco me cabrearía que se publique la santa faz de Mahoma con una bomba en la cabeza, ni que las mujeres vayan sin velo ni ninguna de esas tonterías que tanto criticamos a otras culturas pero que nos escandalizamos cuando lo hacen con la nuestra porque los ultras de la derecha sois más fundamentalistas que los talibanes.

 
At 19 jun 2007, 0:51:00, Anonymous Anónimo said...

"En Perejil hay un error, pareces lerdo, cuando se conquista y reclama tierra, la ultima bandera en ponerse en una guerra o una posición y lo deje claro es la bandera nacional"

Pos yo vi fotografías con una bandera a franjas que parecía un pijama rojo y amarillo. Seguramente sería mi ardor patriótico que me hacía ver la bandera española.

 
At 19 jun 2007, 0:55:00, Anonymous Anónimo said...

"El toro es un símbolo español… "

¿Te refieres al de Osborne? Sí, en eso llevas razón, por eso no lo han quitado de las carreteras, también porque es bonito.
Pero el bicho que se lidia en la plaza de símbolo no tiene nada, pregúntaselo a cualquiera que se haya puesto delante de un toro. Es que claro, los del norte de esto no sabéis.

 
At 19 jun 2007, 0:59:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, si pisan la bandera de Andalucía seguro que algo dirías, quieres a tú tierra eso es patente a tal punto que echar por tierra la tierra de los demás y de ello deduzco que si se “cagan” en tú tierra de mala forma o en alguno de sus símbolos algo dirás, estoy convencido y no es nada malo si no que no permites que nadie te pise.

En Perejil la bandera la pusieron tus “paisanos” cuando se tomo, la Legión, porque quienes desalojaron el peñón fueron las fuerzas especiales, la armada y el Ejército de tierra, una vez desalojados los seis soldados la Legión puso la bandera nacional que es símbolo de soberanía española. Repito que Dios quiera por tú y el mió que jamás tengas que ver lo que Marruecos hizo en aquel Peñón en la puerta de tú casa o la mía porque entonces seguro que tú cambiarías radicalmente tus ideas… yo seguiría pensando igual. Lo que ocurre que vives en paz, en un clima de armoniosa y pacifica paz, la bandera blanca de la que hablas ya la tienes porque una roja, amarilla y roja te la concede, ni más ni menos. Nadie te ha pedido en democracia que vayas a “morir”, o a dar “todo por la patria”, simplemente que respetes la ley y pagues tus impuestos, eso es ser patriota o buen ciudadano, no somos militares, no tenemos que darnos pechazos para ver quien es el más macho del ganado. Malinterpretáis todo, es un símbolo de unión, de unidad pero siempre veis lo negativo de las cosas.

Esteban Rosador.

 
At 19 jun 2007, 1:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Santiago Carrillo, al menos el lucho contra Franco y no se acobardo como tú."

jajaja. Estás desconocido, Roseador. ¡Alabando a Carrillo!
Bueno, por algo se empieza, es bueno que los fachas como tú empiecen a reconocer la valía de los rojos como Carrillo.
En esto también aciertas. Yo no me siento un héroe, ¿tenía la obligación de serlo? Carrillo sí lo es. Santiago Carrillo pasará a la historia como uno de los personajes más importantes de la II República, defensor de la Justicia y los derechos humanos, luego fue un resistente del franquismo y por último, con Suárez, protagonista de la transición democrática ¿se puede pedir más en 90 años de vida?
Me alegro que los fachas como tú, Roseador, ya empecéis a reconocerlo.

 
At 19 jun 2007, 1:02:00, Anonymous Anónimo said...

Viviendo en Madrid y teniendo Las Ventas, que es el santuario de todo aquel que quiera triunfar como torero no puedes decir nada. El toro es un símbolo, por el de Osborne y porque lo ves en ciertas banderas, el de lidia se usa para torear y curiosamente es aunque te pese la figura de este toro el que sale en las banderas y en los carteles de Osborne… tú que eres de campo deberías distinguir las siluetas. Pero si, el toro es un símbolo nacional y se torea en la “fiesta nacional”, a la tercera que lo digo espero que lo entiendas, ¿te gustan los toros, con lo progresista que eres?.

Esteban Rosador.

 
At 19 jun 2007, 1:05:00, Anonymous Anónimo said...

Hombre, fue un asesino pero al menos vio la luz y se comporto como un demócrata, cedió y adopto la bandera española como símbolo nacional, por tanto en aquella ocasión tuvo mis respetos y aún hoy los tiene porque no ha dado muestras de ser alguien que busque mal alguno para nadie –aunque sean del PP-, o España, -porque es más español que el palo de la bandera-.

Anacreonte, yo siempre lo digo, tampoco soy un héroe yo me hubiera ido, pero te pongo ejemplo de alguien que seguro admiras y tuvo los “cojones” de quedarse.

Esteban Rosador.

 
At 19 jun 2007, 1:07:00, Anonymous Anónimo said...

"Por favor, ¿"capital bipolar"? ¿Estás hablando de ciencia, tecnología o trastornos psiquiátricos?"

Jeje. A tí te suspendían en física, no platanito?

 
At 19 jun 2007, 1:20:00, Anonymous Anónimo said...

"Esteban Rosador. dijo...
Hombre, fue un asesino pero al menos vio la luz y se comporto como un demócrata"

¡Vaya hombre! me decepcionas, yo que creía que me estabas poniendo como ejemplo a Santiago Carrillo y ahora resulta que lo llamas asesino. ¿En qué quedamos? Sí, pero no. Aclárate y después me lo cuentas. Si tienes que consultarlo con tu psiquiatra no te cortes, es algo bastante común en los esquizofrénicos que mezclen las filias con las fobias.

 
At 19 jun 2007, 1:23:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, eres lerdo, intentas argumentarme con gilipolleces cuando sabes que en otro comentario mió más arriba dije que hasta este “buen hombre”, comunista y asesino –Paracuellos-, tuvo la decencia de rectificar. En el 36 fue asesino, en la democracia un ejemplo, no es incluso para ti difícil leer lo que pongo y en base a ello argumentar si es que puedes, aunque está claro.

Esteban Rosador.

 
At 19 jun 2007, 1:25:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, se me olvidaba, Roseador, también es bastante común en los esquizofrénicos tener rasgos paranoides, como por ejemplo creer que el auténtico Esteban Rosador al que suplantas virtualmente puedo ser yo o Ruby.
Aprovecha para comentárselo también a tu psiquiatra, él seguro que te puede ayudar y así no seguirás haciendo el ridículo.
Podrías ponerte cualquiera de los nicks que te sugirió Ruby o los que ahora te aconseja Esteban Rosador.

 
At 19 jun 2007, 1:33:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, el único que es un esquizofrénico eres tú. Sinceramente pienso que eres tú pero da igual, seguire con el mismo nick diciendo lo mismo… se que te desagrada darte de bruces contra lo que no entiendes, que te digan las cosas no como son si no desde otro punto de vista ya que los sectarios prostituís la palabra “libertad” ya que no dais libertad a los que discrepan con vosotros.

Sea como fuere, lo único que cambiara porque seguiré escribiendo aquí será que de cuando en cuando pondrás el mi nombre y con el tuyo, el de Anacreonte pondrás además de “Roseador”, “importor” e “in-mundo”, jajaja, si es que eres en el fondo como un niño… Buenas noches tenga usted, puede que mañana no entre, o pasado, o tarde una semana… pero seguiré entrando te moleste o no… imagina lo triste de la vida si todos pensáramos igual y más triste sería si todos pensaran como tú. Medítalo.

Esteban Rosador.

 
At 19 jun 2007, 1:37:00, Anonymous Anónimo said...

"En el 36 fue asesino, en la democracia un ejemplo,"

¿Y bajo el franquismo un héroe?
¿Lo de asesino lo dices comparado con quién? Porque si nos ponemos a contar los muertos de la guerra que murieron en las cárceles republicanas son cuatro gatos comparados con los que murieron en cualquiera de las cárceles franquistas, y si encima les sumamos los que siguieron muriendo en las cárceles franquistas terminada la guerra durante 35 años ni te cuento.
Por otro lado, está absolutamente demostrado que el joven Santiago Carrillo con 22 años no tuvo nada que ver en las muertes de Paracuellos, como lo dicen todos los investigadores e historiadores que se han ocupado del caso.
En cuanto a lo que tú llamas la "decencia de rectificar", Santiago Carrillo nunca ha rectificado nada, lo que hizo, como toda la izquierda, fue ceder ante las presiones fascistas de la transición y los ruidos de sables de los generalotes del franquismo que no dejaron de oirse hasta el golpe de Tejero en 1981.
Carrillo sigue siendo tan republicano como en el 36 y supongo que como a mí le repanflinfalan los símbolos y las banderas.

 
At 19 jun 2007, 1:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Sea como fuere, lo único que cambiara porque seguiré escribiendo aquí será que de cuando en cuando pondrás el mi nombre y con el tuyo, el de Anacreonte pondrás además de “Roseador”, “importor” e “in-mundo”"

I dont understand, repeate plis.

 
At 19 jun 2007, 3:13:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo lo único que digo es lo que dice la Carta de las NU, que cada pueblo tiene derecho a decidir su destino."

El Art. 96.1, de la Constitución española establece el mecanismo de vinculación del Estado español con todas las demás estructuras estatales o superestatales, al establecer que: “Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno”.

Al integrarse el Estado español en la Organización de Naciones Unidas, quedó jurídicamente vinculado y comprometido con el leal cumplimiento de los pactos aprobados en el seno de aquella organización universal y aprobados y confirmados por el Estado español.

En 13 de setiembre de 1977, el Estado español, un año largo antes de aprobarse la Constitución en diciembre de 1978, aprobó y ratificó dos pactos de Derechos Humanos con la ONU: el Pacto Internacional de Derechos civiles y políticos y el Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales, cuyo Artículo 1º,1, en ambos pactos proclama ante el mundo:

“Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su régimen político y proveen, asimismo, a su desarrollo económico, social y cultural”.


Anacreonte, justamente por eso los nacionalcentralistas no solo rechazan reconocer la plurinacionalidad de España... sinó que incluso se resisten a reconocer la pluralidad de los pueblos que componen el Estado. No existe nada más ridículo que un país que se burla constantemente de su propia legalidad, atrapado por sus complejos atávicos.

Años más tarde algunos se apresuraron para inventar la absurda teoría de que el enunciado de la ONU solamente hacía referencia a las colonias europeas del Siglo XIX... pero colonia es precisamente lo que sentimos que somos la mayoría de catalanes... al menos nuestros problemas nunca fueron considerados problemas por parte de España (eso sucede incluso en la actualidad)

En resumen, o se reconoce que España es una realidad plurinacional... o sencillamente será una payasada que terminará superada y arrasada por el transcurso de los tiempos. (esta muy feo decirlo pero al menos en mi tierra, cada vez que un yayo estira la pata... el PP pierde un voto)

Al fin y al cabo, una vez más queda demostrado como aquellos mismos que se pasan la vida incordiando a los demás, exigiendoles una lealtad sin límites (que nunca se ganaron, por cierto) tampoco han destacado precisamente como leales absolutamente a nada que no fuera su propio interes egoista y cortoplacista (desde la unión DINASTICA de Castilla y Aragón, hasta la parte de la Constitución que nunca han 'tragado'... e idem con la ONU y la UE)

 
At 19 jun 2007, 3:14:00, Anonymous Anónimo said...

PD: hasta la fecha, España sólo ha sido una inseguridad jurídica constante para sus ciudadanos.

 
At 19 jun 2007, 11:11:00, Anonymous Anónimo said...

¡BASTA YA DE INMIGRACION ILEGAL!
¿Cómo es posible que haya leyes que midan por distinto rasero a los españoles de nacimiento y a los inmigrantes beneficiando a éstos ultimos mientras se perjudica a los trabajadores españoles?

¿Cómo es pòsible que, nosotros, que pagamos nuestros impuestos, trabajamos en pro de nuestro país y para nuestros hijo, de repente hayamos de asimilar que por un afán expansionista de los economistas de buró y los empresarios con miras multinacionalistas ahora debamos renunciar a nuestro destino como pueblo en favor de gente extranjera que viene a destruir e injuriar literalmente nuestra cultura?

¿Por qué si un españolito delinque ha de pagar penas mayores que cualquiera de estos inmigrantes ladrones que son atrapados y liberados a los cinco minutos?

Hay barrios de Madrid en que la densidad de inmigrantes supera el 40%. Dense una vuelta por Aluche un sábado por la tarde, o por el Barrio del Pilar, o Carabanchel.

¿Hemos los españoles de delinquir y vivir en chabolas para tener acceso al respeto que merece nuestra sociedad por parte de vds. los que manipulan (antes hubiera dicho "manejan" pero ya no es el caso) el poder?

¿Dónde vivirán nuestros hijos?
¿Qué trabajo tendrán?
¿En qué nos beneficia la inmigración?

No ha descendido el paro, ha aumentado.
No ha descendido la especulación sobre el terreno urbanizable, ha crecido.
Nuestros hijos siguen sin poder acceder a puestos de trabajo estables que les permitan mantener una familia y acceder a una vivienda digna.

Señores: están alterando y crispando demasiado a la ciudadanía española con tantas medias verdades y su afán de favorecer a los extranjeros antes que a los españoles.

 
At 19 jun 2007, 12:22:00, Anonymous Anónimo said...

Un ejemplo de indocumentado sería un inmigrante ilegal que no habla o no quiere hablar nuestro idioma. En la mayoría de los casos cometen delitos y como es mucho follón para el poli de turno llevarle a comisaría, preguntarle, etc, le dejan por imposible. Por el contrario, si cualquiera de los españolitos con nómina se cuela en el metro, aparca en zona de estacionamiento regulado o se salta un semáforo, la ha cagado.
La ESPAÑA de ZAPATERO CADA DIA PEOR.

 
At 19 jun 2007, 12:45:00, Anonymous Anónimo said...

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres integrantes de una red de prostitución y tráfico de personas, todos vecinos de Tarragona, que operaba en diferentes puntos de de Catalunya, como Salou, Reus (Tarragona), Vilanova y la Geltrú, Barcelona, Sabadell y Manresa (Barcelona).

Los detenidos, tres rumanos, Romica M., de 47 años, Adrian J., de 29 años, Màrius P., de 27 años, se dedicaban a introducir irregularmente en el país chicas jóvenes, en ocasiones menores, para que ejercieran la prostitución, y a hombres rumanos que utilizaban como mano de obra para la construcción.

 
At 19 jun 2007, 16:07:00, Anonymous Anónimo said...

¿INMIGRACIÓN?
NI REGULARIZACIÓN, NI LEGALIZACIÓN

Nación y Revolución considera que la inmigración es uno de los principales problemas a los que se enfrenta España y el pueblo español. Las nefastas políticas en esta materia de los sucesivos gobiernos del PSOE, han puesto a nuestra Nación al borde del colapso. La situación se ha visto enormemente agravada por el proceder de Rodríguez Zapatero y de sus medidas de "puertas abiertas" y "papeles para todos". El efecto llamada no se ha hecho esperar y las fronteras y costas de España están siendo desbordadas por decenas de miles de inmigrantes. Las consecuencias de esta descontrolada realidad se reflejan en un aumento de la inseguridad ciudadana, en el empeoramiento de las condiciones de trabajo y bajadas salariales, en el incremento desenfrenado del precio de la vivienda, en la ruina de los pequeños comercios y negocios españoles, y en la pérdida de nuestra identidad. Nación y Revolución ha lanzado una campaña de propaganda denunciando tal situación. No podemos resignarnos a que el pueblo español sea marginado y relegado a una categoría secundaria porque al actual régimen político y económico le sea rentable la llegada de millones de inmigrantes. Nos oponemos tajantemente a la regularización y a la legalización de la inmigración masiva. Desde Nación y Revolución optamos por medidas drásticas a la hora de afrontar este asunto, no valen medias tintas. En nombre de la defensa de los intereses y derechos de los españoles, por nuestra identidad y firme voluntad de seguir existiendo como pueblo frente al mestizaje mundialista, EXIGIMOS: 1. El cierre de nuestras fronteras a la inmigración y la repatriación paulatina, pacífica, ordenada y consecuente con los intereses nacionales de los inmigrantes establecidos en España. 2. Que si las necesidades de España demandasen algún cupo de inmigrantes serían los procedentes de las naciones de Europa o europeos de origen los que obtendrían un permiso prioritario para residir y trabajar en España, una vez que cumplimentasen todos los requisitos, laborales y penales, necesarios. 3. Los extranjeros que cometan un delito en España deberán ser expulsados a sus países de origen una vez cumplidas sus penas y no podrán obtener el permiso de residencia ni cruzar nuestras fronteras si en sus países han sido condenados por algún delito. 4. Fomentar la natalidad, prestar todas las ayudas necesarias para tal fin, poner en marcha políticas reales y prácticas, crear una serie de redes e infraestructuras para que ninguna circunstancia laboral, social o económica suponga un obstáculo para el desarrollo demográfico del pueblo español. 5. La adquisición de la nacionalidad española no podrá obtenerse por otra vía que no sea el "Ius Sanguinis". El nacer en territorio nacional o cualquier otro mecanismo jurídico es totalmente inválido para alcanzar nuestra nacionalidad. 6. La inversión no especulativa y productiva en los países del Tercer Mundo para conseguir una calidad de vida digna y poner fin a los regímenes y situaciones de injusticia provocados por el capitalismo. Por todo ello: Convocamos al pueblo español en su conjunto, y llamamos a la movilización de la juventud. Ejerzamos nuestro derecho a resistencia frente a los políticos y empresarios vendidos y corruptos. Boicot a quienes sean partidarios de la llegada de millones de inmigrantes a España ya sean partidos políticos, asociaciones, confesiones, o empresas. Rechaza a quienes enaltezcan los valores mundialistas y la globalización, a quienes niegan nuestra identidad y sean partidarios de un mestizaje forzoso en el que la diversidad sea aplastada. No compres sus productos, no escuches su música, no veas sus programas, no leas su prensa. Denuncia a quienes se enriquecen con la inmigración, a aquellos que contratan ilegales, a quienes no tienen escrúpulos de explotar a nuestros compatriotas para ganar más dinero. Compra en comercios españoles, contrata los servicios de empresas españolas, contrata trabajadoras y trabajadores españoles. Solidarízate con los tuyos.

FRENTE A SU TRAICIÓN NUESTRA RESISTENCIA
ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES
EUROPA PARA LOS EUROPEOS

NACIÓN Y REVOLUCIÓN
MESA NACIONAL

 
At 19 jun 2007, 16:49:00, Anonymous Anónimo said...

Como es posible que ZP y el PSOE se hayan beneficiado de un atentado que ha matado a 200 personas y haya causado mas de 1000 heridos.
No tienen verguenza estos del PSOE.
Seguro que estan detras de todo.

 
At 19 jun 2007, 18:43:00, Anonymous Anónimo said...

Con cariño, dedicado a todos los comentaristas anteriores: Seguid en el país de Nunca Jamás por muchos años... y que lo veais desde la oposición.

 
At 19 jun 2007, 19:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Recomendación, no os molesteis ni perdais el tiempo en responder a estos anónimuchos propagandistas, en el próximo post les voy a poner los puntos sobre las ies a estos peperos sobre la fabulosa farsa que tiene montada el Pp respecto a la inmigración.

El Gobierno ha aprobado una ley con la cual se crea un registro en donde poder consultar si terceras personas son beneficiarias de seguros de vida; en muchas ocasiones algún familiar fallecía y por desconocimiento la familia se quedaba sin cobrar el seguro de vida que este había pagado religiosamente a lo largo de su vida, una vez más podemos comprobar como el Psoe hace leyes que benefician a los Españoles.

Evidentemente, esta ley NO ha sido propuesta por el Pp, ellos están más preocupados en ponerle letra al himno Español.

 
At 19 jun 2007, 20:49:00, Anonymous Anónimo said...

anacreonte das pena.

 
At 19 jun 2007, 22:40:00, Anonymous Anónimo said...

Acabo de llegar y ya me han llamado tonto,lerdo, rabioso, sectario, fanático, etc. Es evidente que todos estos peperos han estudiado en colegios privados y están acostumbrados a insultar desde que tenían que tratar así a los curas que hacían de profesores suyos. Supongo que el falso y mentiroso que usa mi apodo todavía se acostará con el sofoco de pensar que le han pillado en pecado y que ha perdido algunas horas de sueño como cuando le pillaban en el colegio.

Esto de que un pepero me haya robado el apodo es algo que no me imaginaba que ocurriría. Sin embargo tine la ventaja de que ahora ninguno de sus argumentos es creíble. Si es capaz de mentir públicamente una vez, es capaz de hacerlo cuando habla de cualquier tema.

Por cierto, complementando el anterior mensaje de Ruby. Soy incapaz de recordar ahora una sola ley aprobada por los gobiernos de Aznar que pueda considerarse beneficiosa para los españoles. Sólo recuerdo, la guerra de Irak, el Prestige, el Yak 42, las mentiras del 11 M, la gloriosa invasión del islote de Perejil, la foto de las Azores, la huelga general "que no existió", la manipulación de TVE, los agujeros en la vía del AVE a Barcelona, el bodorrio en el Escorial de anita Aznar, etc.. ¿Es que no hicieron nada bueno?

 
At 19 jun 2007, 22:41:00, Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba:

¡Salud y República!

 
At 20 jun 2007, 10:07:00, Anonymous Anónimo said...

Lord Astyaro dijo...
La señora Pilar Manjón y sus seguidores no son más que una banda de miserables que se complacen en hacer política con la sangre de sus familiares muertos. Sus ataques e insultos a la asociación de señor Alcaraz han sido continuos. Pero el faltar a las manifestaciones de la AVT y alegar que no han ido por que si nó el PSOE les quita la paga es un paso más en su caída a la miseria más absoluta.

 
At 20 jun 2007, 19:37:00, Anonymous Anónimo said...

todos estos homófobos son la clase de gentuza que se flagelan por auto odio y miedo a salir del armario. Pobrecillos.

 
At 21 jun 2007, 0:54:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby,
he limpiado el hilo de toda la mierda que dejan los anónimos PPerillos y he dejado todos los comentarios que guardan al menos un mínimo de decencia aunque estén escritos por los descerebrados de siempre.
Un saludo

 
At 21 jun 2007, 1:07:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby,
también voy a borrar el "cuento porno" del anónimo, no por su contenido sexual sino porque me parece que es un anónimo descerebrado que ha copiado material pornografico de Internet y lo ha colgado aquí.
Si quiere hacerlo me parece muy bien pero que lo haga en blogs pornos o en sus blogs de fundamentalistas PPeros, que hay muchos, pero no como comentarios políticos. ¿No te parece?

 
At 21 jun 2007, 3:09:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No problem.

 
At 21 jun 2007, 19:52:00, Anonymous Anónimo said...

Niñata!!!que por las cosas que escribes seguro que eres más fea que tu puta vieja!!!sal un poco a ver si te da el aire...

 
At 26 jun 2007, 21:03:00, Anonymous Anónimo said...

Quizá para evitar malentendidos sea mejor que intente explicar un poco los valores que pretende transmitir el himno en http://opposicion.blogspot.com/2007/06/la-letra-con-sangre-entra.html#c237343304314822523. El himno homenajea a los emigrantes y a los inmigrantes, a todos los que intentan construir una sociedad mejor y a nuestros antepasados, a nuestros seres queridos fallecidos que en su día a día se dejaron la vida para que nosotros pudiéramos vivir un poco mejor de lo que lo hicieron ellos. El estribillo muestra la generosidad del individuo que ofrece su esfuerzo al país y al mismo tiempo le pide respeto, consideración y apoyo. El segundo estribillo aún siendo el mismo que el primero tiene un carácter más hondo y humano ya que el ofrecimiento se hace extensivo a los seres queridos fallecidos. La mención a la bandera es justa y necesaria, es indisociable del himno. También hay que tener en cuenta que el himno, la bandera y el ejército también son indisociables, el himno suena a diario, la bandera se iza a diario: homenaje a la bandera, a la patria y a los que dieron su vida por ella, pensemos en los sucesos recientes de los seis soldados españoles asesinados en el Líbano cuyos féretros llegaron cubiertos por la bandera de España y ante los cuales se interpretó el himno, el último estribillo pretende unir a los presentes con los ausentes. Tres de los soldados fallecidos habían nacido en España y tres en Colombia. Este himno enfatiza que un país es de aquellos que se dan a él en cuerpo y alma sin importar de donde procedan como lo hicieron en este caso esos seis soldados a quienes hoy lloran sus familiares tanto en España como en Colombia. El himno solo busca el respeto y la esperanza.

 

Publicar un comentario

<< Home