domingo, 29 de julio de 2007

¡Qué coñazo, Dios mío, qué coñazo! (Genial artículo de Javier Valenzuela)



Aún hay profetas apocalípticos que siguen con el España se rompe y con que los rusos deben de estar locos para querer espiarnos

Escuchaba la otra mañana en una tertulia radiofónica el siguiente comentario a propósito de la detención de un agente del espionaje español que trabajaba para una potencia extranjera: "¿Pero qué tendrá España de interés para los servicios secretos rusos?"

Hete aquí, me digo, otra muestra de ese rancio y facilón pesimismo histórico español que sigue impregnando buena parte de nuestro discurso periodístico.

Pesimismo crónico

Desde el comienzo de la decadencia del imperio español, el pesimismo, el complejo de inferioridad y la autoflagelación han caracterizado nuestra vida nacional. El patriotismo de hojalata falangistoide, el de la unidad de destino en lo universal, no ha sido sino el envés de esa actitud.

De los primeros

Ni tanto ni tan calvo: la decadencia quedó atrás y el imperio nunca volverá. España es hoy lo que es: uno de los diez primeros países del mundo. Por su economía, su calidad de vida y el vigor de su lengua y su cultura. Y aunque no sea una potencia nuclear, tiene cosas de interés para los servicios secretos rusos, norteamericanos, chinos o israelíes.

Discurso perdedor

Pero como bien dice el profesor Ignacio Sánchez-Cuenca a propósito de la lucha contra ETA, en España resulta muy difícil construir un discurso colectivo ganador. Son muchas décadas y siglos de discurso perdedor.

La inmigración, ¿un problema?

Veamos, por ejemplo, la inmigración. España es hoy el país más atractivo del mundo junto a Estados Unidos para los emigrantes del Tercer Mundo. Hasta en Pakistán planean viajes temerarios a las Canarias. Y sin embargo, la tendencia mayoritaria aquí es presentar esto como un problema, una amenaza, una avalancha, una angustia, etcétera.

El caso de EEUU

Cada año entran en Estados Unidos cientos de miles de inmigrantes legales, por no hablar de los más de diez millones de ilegales que allí viven. Ha sido así desde finales del siglo XIX y esta permanente aportación de sangre fresca –italiana, polaca, irlandesa, china, latina, india, pakistaní, rusa...- es una de las razones del poderío estadounidense.

El Sueño Americano

A partir de este hecho, los norteamericanos han construido un discurso ganador, el llamado American Dream, el Sueño Americano. Nos lo han vendido al resto del mundo hasta la saciedad: en el lenguaje político y periodístico, en la literatura, la música y el cine, en la publicidad y el comercio. El hecho de que América, como ellos llaman a su porción del continente, fuera El Dorado para millones de seres que pretendían huir de la tiranía y la miseria ha sido –y sigue siendo- un motivo de orgullo nacional para los estadounidenses y una imagen colectiva de marca ante el exterior.

En España, no

En España, no. En España, al contrario, los muchos políticos, periodistas y ciudadanos que siguen instalados en el pesimismo hablan con temor y escándalo de lo que denominan peyorativamente Efecto Llamada. Y nadie, que yo sepa, osa articular la fórmula el Sueño Español, the Spanish Dream. O si lo prefieren, el Sueño Europeo.


¿Sueño europeo?

Ha tenido que ser un estadounidense, Jeremy Rifkin, el que, en un libro así titulado, ha hablado con toda claridad del Sueño Europeo, que, en su opinión, es hoy mucho más seductor y moderno que el Sueño Americano. ¿Pero quién hace en España novelas, canciones o películas que cuenten sin complejos –y sin nacionalismo patriotero de castañuelas- que éste es un país abierto, dinámico y atractivo hasta el punto de que, según una encuesta del Financial Times, la mayoría de los ejecutivos europeos querrían trabajar aquí? Poca gente, muy poca.

¡Qué coñazo!

Aquí lo suyo sigue siendo despertarse por las mañanas en plena Achura de la autoflagelación nacional, escuchando a tristes profetas del Apocalipsis que aseguran que España se rompe, que ETA ha ganado la batalla, que nuestra economía se va a pegar un castañazo, que el apagón de Barcelona no tiene parangón en el mundo -¿y los de Nueva York y Los Ángeles?-, que los rusos deben de estar locos para querer espiarnos... Y que los inmigrantes son un peligro y no una oportunidad, que vienen aquí por un indeseado y malévolo Efecto Llamada. ¡Qué coñazo, dios mío, qué coñazo!

Los españoles, satisfechos

Aunque la visión avinagrada de nuestro presente y futuro tenga mucho peso en la clase política y mediática madrileña, la gran mayoría de los españoles no la comparte en absoluto. Los españoles son los ciudadanos europeos que mayor grado de satisfacción sienten con el tipo de vida que llevan, según el Eurobarómetro de primavera que la Comisión Europea difundió el pasado 11 de julio. El 67% se declara contento, más de 8 puntos porcentuales por encima de la media de la Unión Europea. Ese sondeo confirma también que más de dos tercios de los españoles sienten que la pertenencia a la UE supone beneficios para ellos y creen que las palabras "moderna" y "democrática" son las que mejor definen a Europa. Por lo demás, sólo el 36% se declara preocupado por la inmigración en el Eurobarómetro. Dos tercios frente a un tercio: ésta es, una y otra vez, sea cual sea el tema, la foto de la España actual. Y ya saben quiénes son los líderes de los cenizos.

109 Comments:

At 30 jul 2007, 1:49:00, Anonymous Anónimo said...

Buenísismo, retrata la esquizofrénia tradicional de la derecha: el orgullo nacionalista mezclado con un complejo de inferioridad atávico.
¡dios mio que coñazo!

 
At 30 jul 2007, 16:46:00, Anonymous Anónimo said...

Ayer atracaron un bar debajo de mi casa, dos rumanos con una pistola cada uno, consiguieron llevarse la recaudación del día, de esa pobre gente que está todo el día trabajando para poder salir adelante. Menos mal que no hubo muertos. Así no se puede vivir, nos están diciendo que baja la delincuencia y es mentira, todo propaganda, basura que sale de los del PSOE, que nos quieren hacer creer que está todo controlado y en mentira.

Esto se ha convertido en un coladero, por norte, sur, este y oeste. A ver ahora como lo arreglan. A ver como detienen a todas las mafias instaladas en nuestro pais. EL GOBIERNO ES UN INUTIL, y vamos a pagar las consecuencias la gente de a pie, que somos idiotas y encima les votamos.

 
At 30 jul 2007, 16:53:00, Anonymous Anónimo said...

LOS CONTRATOS BASURA LOS CREO EL PSOE DURANTE LOS 14 AÑOS QUE GOBERNARON, TAMBIEN CREARON LAS EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL. NO OLVIDEMOS QUE GOBERNARON CON MAYORIA ABSOLUTA, NI SIQUIERA EL DICTADOR SÉ ATREVIO A JODER TANTO AL OBRERO.
ADEMAS LLEVA 4 AÑOS GOBERNANDO EL PSOE CAMBIANDO LAS LEYES QUE LES DA LA GANA SIEMPRE EN CONTRA DEL OBRERO.
YA ESTA BIEN DE ENGAÑARNOS Y DECIRNOS QUE ES UN PARTIDO SOCIALISTA Y OBRERO, MAS BIEN SOIS UN PARTIDO FACISTA DE IZQUIERDAS QUE SOLO BENEFICIAIS A LOS RICOS, GENTE DEL CINE Y MEDIOS DE COMUNICACION QUE OS HACEN LA PELOTA A CAMBIO DE SUMAS MULTIMILLONARIAS.
PERO DEL OBRERO SOLO OS ACORDAIS PARA QUE OS VOTE Y LUEGO SIEMPRE LE ENGAÑAIS.
PERO ESTA VEZ YA NO OS VOLVEREMOS A VOTAR ESTAMOS HARTOS.

 
At 30 jul 2007, 16:57:00, Anonymous Anónimo said...

Se alquilan pisos de 20m cuadrados a 550 Euros.
Si señor bien echo ZP, no solo traes inmigración de esclavos, para abaratar los salarios.
Si nó que además les sacas lo poco que ganan con estafas como rebajar los metros de los pisos a menos de 40 metros cuadrados.
Esto solo pasa con el desgobierno ZP.

 
At 30 jul 2007, 17:21:00, Anonymous Anónimo said...

TIENES RAZON EN 14 AÑOS DE GOBIERNO FELIPE GONZALEZ Y HAORA 3 DE ZAPATERO NOS HAN JODIDO MAS A LOS TRABAJADORES QUE EN LOS 40 AÑOS DE DICTADURA.
EL PSOE ES TODO MENTIRAS Y LO UNICO QUE QUIEREN ES ENRIQUECERSE A NUESTRA COSTA.
A QUE ZAPATERO Y DE LA VOGUE NO VIVEN EN UN PISO COMPARTIDO POR 400 EUROS AL MES

 
At 30 jul 2007, 17:22:00, Anonymous Anónimo said...

ESTOY A FAVOR DE LOS BOTELLONES SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAN EN LAS CALLES DONDE VIVEN LOS DE IZQUIERDA UNIDA, QUE PREDIQUEN CON EL EJEMPLO, ESTE FIN DE SEMANA TODOS A CASA DE LOS BARDEN QUE SON MUY MAJOS Y ENRROLLADOS Y SEGURO QUE NOS INVITAN A UNA COPA QUE MILLONES NO LES FALTA.

 
At 30 jul 2007, 17:23:00, Anonymous Anónimo said...

Si eres español y has estado toda la vida pagando impuestos pero no eres militante del PSOE que te zurzan.

 
At 30 jul 2007, 17:30:00, Anonymous Anónimo said...

Nunca en la Historia de EUROPA a habido un partido tan nefasto como el PSOE, ni que perjudique tanto a los trabajadores ESPAÑOLES.

 
At 30 jul 2007, 17:31:00, Anonymous Anónimo said...

DESDE QUE EMPEZO A GOBERNAR ZP NOS A SUBIDO EL AGUA, NOS HA SUBIDO LA LUZ,
NOS HA SUBIDO EL TELEFONO, HA SUBIDO LA COMIDA, EL TRANSPORTE, SIGUE SUBIENDO LA VIVIENDA, TE PARECE QUE ESTO BENEFICIA AL TRABAJADOR.
ADEMAS A ABIERTO LAS FRONTERAS PARA QUE ENTREN MILLONES DE INMIGRANTES CON LO CUAL MAS DELINCUENCIA Y PEORES
CONDICIONES LABORALES PARA LOS TRABAJADORES. JODER SIEMPRE QUE GOBIERNAN ESTOS IMPRESENTABLES SIEMPRE ACABAN BENEFICIADOS LOS RICOS Y MAS JODIDOS LOS POBRES ESPAÑOLES. ESO SI ALGUNOS INMIGRANTES Y MUCHOS ESPECULADORES
ESTA HACIENDO FORTUNAS, SOBRE TODO EN DINERO NEGRO, COMO EL SR KICKG QUE CUANDO ESTA TAN CONTENTO CON LA
SITUACION ES QUE LE VA BIEN CON TANTA SUBIDA DE PRECIOS O CON TANTA MANO DE OBRA BARATA.

 
At 30 jul 2007, 17:35:00, Anonymous Anónimo said...

ZAPATERO ha mandado tropas a afganistan, el congo, haiti, palestina,llevamos ya decenas de soldados españoles muertos que se sepa, porque con la desinformacion que hay vete a saber. Donde estan los Subvencionados del CINE con la familia BARDEN a la cabeza, Como en estas guerras nos han metido los que les pagan cientos de millones por supuesto de los bolsillo de todos los Españoles.
Ademas PSOE y IU hacen poco por los CURRITOS, pero una cosa es hacer poco y otra es que el PSOE DE ZP en 3 años nos alla subido la LUZ, el AGUA, el GAS, el TRANSPORTE, la COMIDA y encima no ha llenado ESPAÑA de INMIGRANTES que solo estan aqui para tener los Salarios lo mas controlado y bajos posibles. Joder siempre se benefician los ricos, especuladores y mafiosos. Estoy tan cabreado y me siento tan engañado que en las ULTIMAS ELECCIONES VOTE A ZP pero nunca mas
lo volveré a VOTAR

 
At 30 jul 2007, 17:37:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy harto de que regularicen todos los días mas de 2400 inmigrantes de que suba la delincuencia, robos, secuestros, allanamientos de morada, asesinatos, prostitucion etc...
y todo para que los RICOS puedan tener criadas baratas, los ESPECULADORES puedan vender y alquilar pisos de 20 metros o menos por una fortuna y los EMPRESARIOS puedan mantener los SALARIOS BAJOS.
QUE SE JODAN IU, PP y PSOE.
AL PSOE NUNCA MAS LE VOLVERE A VOTAR ME A ENGAÑADO YA 2 VECES.
Y a los de mas partidos solo votare al que le de MAS BENEFICIOS AL ESPAÑOL Y MENOS AL INMIGRANTE, CHORIZOS; PUTAS y ESPECULADORES.

 
At 30 jul 2007, 17:38:00, Anonymous Anónimo said...

Soy EX militante del PSOE me he borrado del partido, siento verguenza de ZAPATERO por ANTI ESPAÑOL.
VIVA ROSA DIEZ.
No voy a ir a votar nunca mas al PSOE
Un voto menos para mi ex partido, que rectifiquen somos ESPAÑOLES no VENEZOLANOS.

 
At 30 jul 2007, 17:39:00, Anonymous Anónimo said...

Una reflexión el PSOE de ZP Dice que
el momento económico de España es el mejor de la Historia.
Soy un trabajador gano 1000 EUROS al mes, La luz, agua, gasolina, hipoteca
comida etc... todo mas caro.
Encima mi jefe me tiene cada vez mas acojonado, cada vez que él quiere me obliga a echar horas bajo amenaza de que va a meter inmigrantes y nos va a mandar al paro.
No me salen las cuentas si la economía va OK no debería ganar mas dinero, y bajar los precios de todo. O solo se refiere a que la economía de los de su partido y de los ricos va de puta madre.
Menos la de KICKG que ya hemos visto que con hacerle una chupadita
al travesti, ya tienen esbirro y bufón incondicional.

 
At 30 jul 2007, 17:41:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy harto de tanta manipulación de los políticos de extrema derecha que nos quieren hacer creer que son de izquierdas.
Marcelino camacho lider sindicalista decia que hay una prueba muy sencilla para que no nos engañen.

- Si un partido tiene una política que beneficia mayoritariamente al rico y al empresario ese partido es de derechas.
- Si un partido tiene una política que beneficia mayoritariamente al pobre y al trabajador es de izquierdas.
- Si un partido tiene una política que beneficia equitativamente al trabajador y al empresario es del centro.

Esta claro que el PSOE de zapatero sigue una política de sueldos mas bajos, pisos al precio mas alto, alimentos al precio mas alto etc... por lo que queda demostrado que la politica del PSOE de zapatero no es de derechas, es de extrema derecha.

 
At 30 jul 2007, 17:43:00, Anonymous Anónimo said...

La gente de PSOE no debería usar la coletilla de aliado de izquierda unida, porque no somos aliados.
Muchísimos compañeros de Izquierda unida odiamos a zapatero y su política de extrema derecha.
Porque un tanto por ciento de la política del PSOE de Felipe Gonzalez, como del PSOE de zapatero perjudica seriamente a la gente de Izquierdas.
- PSOE de Felipe Gonzalez creo, los contratos basura y empresas de trabajo temporal ETT
- PSOE de ZAPATERO entrada masiva de millones de extranjeros que se a traducido en sueldos mas bajos, precios mas altos sobre todo de articulos de primera necesidad, alimentación y vivienda.
El PSOE mientras continue con esta política de derechas continuara perdiendo votos
Y consiguiendo que mucha gente de izquierdas incluso de su partido no vaya a votar.
Hay que abrirle los ojos a los ciudadanos hacia la verdad, a base de repetirle una y otra vez como son las cosas, para eso internet es muy util hay que meterse en todos los blogg y foros posibles, todos los dias una y otra vez hasta que la gente vea la verdad.
Compañeros desenmascaremos a estos del zapatero.

 
At 30 jul 2007, 17:45:00, Anonymous Anónimo said...

Tienes razón, pero los inmigrantes no tienen la culpa de que el PSOE de ZAPATERO
quiera tener controlado los sueldos. El culpable es el PSOE y nosotros que lo hemos votado. Tenemos el poder de cambiar las cosas pero siempre nos engañan.
2 meses antes de las elecciones en piezan a decir que la derecha esto y lo otro que franco va a volver, empiezan a sacar cosas para que no pensemos como lo de la pantoja, desvian la atencion y los volvemos a votar. A mi no me engañan mas al que joda a los inmigrantes de la forma que sea les votare y al que de algo a esta gentuza nó le volvere a votar, sea de derechas o de izquierdas y por supuesto al PSOE y ZAPATERO nunca mas.

 
At 30 jul 2007, 17:47:00, Anonymous Anónimo said...

Si tu estuvieras en el paro, necesitases pagar la hipoteca, una plaza de guardería, o una ayuda de cualquier tipo y no te la diesen por que se la dan a los inmigrantes, Seguro que tampoco querrías inmigrantes.

No queremós ni INMIGRANTES ni a ZAPATERO

 
At 30 jul 2007, 17:48:00, Anonymous Anónimo said...

El PP es el único partido que avisaba que no negociasen con asesinos.
Ya engañaron al gobierno de Aznar y el gobierno de Aznar lo reconoció, y fue entonces cuando ilegalizaron HB
y empezaron a meter en la cárcel a montones de etarras. Por eso tuvieron
que utilizar a los islamistas porque todos los comandos de ETA caían constantemente, Pero tuvo que llegar ZAPATERO, rompió el pacto que habían firmado todos los partidos por las libertades y contra el terrorismos, y estos anormales del PSOE los han vuelto a financiar y a rearmar.
Que cruz señor.

 
At 30 jul 2007, 17:49:00, Anonymous Anónimo said...

El PSOE Se caerá, eso seguro.
Panda de anormales del CORUPSOE.

 
At 30 jul 2007, 17:50:00, Anonymous Anónimo said...

Aquí solo hay unos hechos incuestionables, que cualquiera puede constatar.
Gracias a la incompetencia de ZAPATERO y su CORRUPSOE a vuelto al financiar y a rearmar a ETA con los mas de 1000 millones de todos los ESPAÑOLES que les ha regalado.
Parece mentira que el PSOE nos engañe diciendo que es un partido obrero.
Desde que esta ZAPATERO, a subido la luz, el agua, el pan, la comida, las hipotecas, todavía mas los pisos y encima son cada vez de menos metros.
Han bajado los SALARIOS y el empleo cada vez es más precario.
Hay mas delincuencia, mas estafadores, mas asesinos, mas prostitucion.
Yo no sé quien lo va a arreglar, pero lo que si sé es que, por lo que ha echo zapatero contra España y sobre todo contra el obrero, esta es una forma de gobernar inaceptable para el PSOE, el PP, IZD UNIDA o para el que sea, esta MÁL muy MÁL por lo tanto.
FUERA EL PSOE Y ZAPATERO.

 
At 30 jul 2007, 17:52:00, Anonymous Anónimo said...

Aquí solo hay unos hechos incuestionables, que cualquiera puede constatar.
Gracias a la incompetencia de ZAPATERO y su CORRUPSOE a vuelto al financiar y a rearmar a ETA con los mas de 1000 millones de todos los ESPAÑOLES que les ha regalado.
Parece mentira que el PSOE nos engañe diciendo que es un partido obrero.
Desde que esta ZAPATERO, a subido la luz, el agua, el pan, la comida, las hipotecas, todavía mas los pisos y encima son cada vez de menos metros.
Han bajado los SALARIOS y el empleo cada vez es más precario.
Hay mas delincuencia, mas estafadores, mas asesinos, mas prostitucion.
Yo no sé quien lo va a arreglar, pero lo que si sé es que, por lo que ha echo zapatero contra España y sobre todo contra el obrero, esta es una forma de gobernar inaceptable para el PSOE, el PP, IZD UNIDA o para el que sea, esta MÁL muy MÁL por lo tanto.
FUERA EL PSOE Y ZAPATERO.
Si un sin fin de oenegetas están para servirles, mientras que nuestros compatriotas ancianos les dan pagas de 400,500 euros al mes después de estar toda la vida levantando España,y cada preso nos cuesta 7 millones de pesetas al año y cada menor 5 millones de ptas al año.

Si al único que beneficia la inmigración no es al obrero es al patrón.

¿Si por defender a España y los derechos de los Españoles por delante de cualquier inmigrante nos llaman racistas. ?

 
At 30 jul 2007, 17:52:00, Anonymous Anónimo said...

Muy bien dicho, lo has clavado.
No hay ni una sola mentira en todo lo que has dicho.
Esta es la autentica realidad de España.
Para que los ricos y especuladores se puedan hacer de oro.
Nos están jodiendo a todos los Españoles trabajadores.
Que ganas tengo ya de que se acaben estos 4 años negros
Para la historia de España.
Y que mandemos a los que están en el poder, a hacer gárgaras.

 
At 30 jul 2007, 17:55:00, Anonymous Anónimo said...

Todos los PSOE son unos sinvergüenzas.
Pero algunos mas que otros.
- Quienes crearon los contratos basura y las empresas de trabajo temporal.
- Quines están detrás de ROLDAN, RAFAEL VERA, EL GAL etc...
- Quienes están detrás de la Trama financiera del CASO MALAYA, muchos de ellos ex militantes del PSOE, y protegidos durante 16 años por la junta de Andalucía.
- Quienes con una política de papeles para todos son responsables de miles de muertos
en las aguas del estrecho y del atlántico.
- Quienes Gracias a la política de papeles para todos están llevando a España a una degradación insostenible.
- Quienes conceden diariamente 2400 tarjetas de residencia, para que los ricos puedan mantener los Salarios lo mas bajo posible, y puedan tener criadas a bajo costo.
- Quienes se manifestaron en contra de la guerra para ganar unas elecciones y luego enviaron topas a Afganistán, Congo, Haití, Palestina etc... Ya han muerto decenas de soldados Españoles.
- A los que dan CIENTOS de millones de euros de todos los españoles, a Marruecos, Senegal, Gambia, Palestina, Venezuela, Cuba, Bolivia, Perú etc...
pero luego dicen que no hay dinero para subirle las pensiones a muchos ancianos que cobran 300 euros al mes de pensión.

Y te podrías tirar al todo el DIA poniendo canalladas del PSOE y no contra los ricos o los banqueros NÓ. Si no contra los pobres y trabajadores Españoles que somos a los únicos que nos perjudican todas estas cosas.

Ahora saldrá algún SOCIALISTA de los que viven muy bien, y tienen mejores beneficios
gracias a la mano de obra barata y o de los que especulan alquilando pisos a precios abusivos, Diciendo que es todo mentira o hablando de los fusilados rojos en la guerra civil, como si ellos fuesen santos.

 
At 30 jul 2007, 17:57:00, Anonymous Anónimo said...

Payasos no queremos inmigrantes porque joden nuestra forma de vida, ganamos cada vez menos, cada vez todo mas caro, cada vez mas crímenes, robos, violaciones, contra mas inmigrantes vienen a España peor se vive.
Inmigrantes fuera de España, que os ayuden pero en vuestra puta casa.
Que aquí no os queremos, fuera inmigrantes y Zapatero.

 
At 30 jul 2007, 17:58:00, Anonymous Anónimo said...

Quiero dar las gracias a Rubi, ayer escuche la COPE por primera vez, ya sabia yo que cuando estos fascistas del PSOE la criticaban tanto no tenia
que ser muy mala.
Me lleve una sorpresa descomunal es buenísima, sobre todo un programa que empieza a las 6 y acaba a las 12 de la mañana, El programa lo dirige un tal JIMENEZ LOS SANTOS, el mejor periodista de España con diferencia.

 
At 30 jul 2007, 17:59:00, Anonymous Anónimo said...

Gracias Rubi ahora todas las mañanas camino al trabajo voy escuchando a Federico es genial lo calca, no se equivoca ni una coma.
Hoy escuchare otro programa de la COPE que empieza a las 8 de tarde que también me han dicho que es la bomba el programa se llama la LINTERNA.

 
At 30 jul 2007, 18:00:00, Anonymous Anónimo said...

El Socialismo del PSOE tiene su origen en Italia y España, en Alemania fue mas allá, el Nacional Socialismo.

Un movimiento degenerado producto de desmoralizados, que se ponen al servicio de dirigentes demagogos con una única idea destructiva, lo que le robo al pueblo pá la saca.

Se cubren de una filosofía basada en prejuicios, sin tener en cuenta nada a la verdad ni la coherencia, no buscan entonces un propósito común sino un miedo y un odio común.

Huyen de la política ortodoxa, y solo gustan de participar en el chanchulleo, para ahondar en el populismo, un cinismo que raya en un engaño sistemático de la masa.

Precursores de caza de brujas; buscan minar la moral, la inteligencia y la ética bajo el servilismo al poder establecido. Su fuente de enlace es el Socialismo exharcebado. Su filosofía se basa en el irracionalismo y en un intelectualismo estéril.

Caracterizados por educar a sus hijos con la frase, que viene franco, que viene franco y te comerá.

La masa Socialista, sobre todo la rama Zapaterista se siente acomplejada, limitada, con grandes problemas de autoestima.

Gustan de intentar amenazar y de imponer sus tesis a toda costa, aun no conociéndolas puesto que solo participan a la voz de mando de la cúpula del PSOE.
No tienen problema en cambiar de debate según ordena el líder, no actúan con coherencia, la mentira, el engaño, el populismo y el discurso fácil es su arma, son capaces hasta de las mas bajas atrocidades con tal de gobernar.

 
At 30 jul 2007, 18:02:00, Anonymous Anónimo said...

Estos perros del PSOE estan que muerden.
Parece que tienen la rabia.
Menudo cabreo que tienén.

 
At 30 jul 2007, 18:04:00, Anonymous Anónimo said...

Los Socialistas nunca reconocerán sus errores; y con una doctrina que potencia la paranoia hace que teman todo lo que no serán capaces nunca de comprender, ese es el germen del odio: la ignorancia y la superstición.

El Socialista comete muchos errores históricos, interpreta la historia y la actualidad una y otra vez hasta que obtiene una visión que le satisfaga, no dudara en censar, faltar el respeto y, lejos de un debate de ideas del que se siente incapaz, no cesara en dar sus puntos de vista bajo intentos de ofensa, escarnio e insulto, incluso amenaza a sus compañeros de partido como Rosa Diez por ejemplo que se atrevió a pensar por si misma y no como dice su presidente, el mayor pecado Socialista es pensar, que para eso esta ya la dirección del partido.

Al no tener una idea propia, es incapaz de debatir sin insultar, sin amenazar, es más, cuando se sienten en grupo, en masa, se siente fuertes, solos se dejarían llevar por otra masa Socialista claro.

Una característica del Socialista es la usurpación de símbolos culturales y políticos del territorio para mezclarlos con su Socialismo, sus siempre cambiantes tesis las enmascaran en los himnos de izquierdas, símbolos como la rosa, o la coletilla de partido obrero, etc... , al punto de que se mezcla el Socialismo con el fascismo. Llegan al punto de pensar que solo es patriota el que es Socialista como ellos, el que comulga con su doctrina.
Su defensa del Socialismo no es más que una falta de adaptabilidad a las nuevas ideologías, a las nuevas propuestas, no se molestan en intentar comprender al obrero, esa falta de comprensión hace que los utilicen y los desprecien; con suficiente número, y posibilidades de poder, no dudarían en acudir a un escarnio, desaprobación “getificación”, encarcelación como ocurrió en una manifestación en Madrid en la que un ministro socialista mando detener a un pobre jubilado que cometió el grave delito de llamas sin vergüenza a un ministro Socialista sin vergüenza.

Llegan al punto de despreciar a cualquier signo político que no sea el CORRUPSOE, Perdón el PSOE.
Fascismos existen en todas las ideologías políticas, en todas las razas y en todas las religiones. La visión Española se llama PSOE.
Para los Socialistas la presencia de negros, orientales, musulmanes, judíos o indios, sirve sobre todo como un medio para mantener los salarios y el poder adquisitivo de los obreros lo mas bajo posibles, no importándoles incluso la muerte de miles de estos pobres Latinoamericanos, negros, orientales, musulmanes, judíos o indios con tal de tener salarios bajos y criadas sin papeles.

Lecturas socialistas recomendadas.
- "Mi Socialismo " - HiFler
- "Che cosa è il fascismo Socilisti" - Mussolini
- "ZP, A Study in tyranny" - Alan Bullock
- Tha ZP State" - W. Ebensteiner

 
At 30 jul 2007, 18:05:00, Anonymous Anónimo said...

¡BASTA YA DE INMIGRACION ILEGAL!
¿Cómo es posible que haya leyes que midan por distinto rasero a los españoles de nacimiento y a los inmigrantes beneficiando a éstos ultimos mientras se perjudica a los trabajadores españoles?

¿Cómo es pòsible que, nosotros, que pagamos nuestros impuestos, trabajamos en pro de nuestro país y para nuestros hijo, de repente hayamos de asimilar que por un afán expansionista de los economistas de buró y los empresarios con miras multinacionalistas ahora debamos renunciar a nuestro destino como pueblo en favor de gente extranjera que viene a destruir e injuriar literalmente nuestra cultura?

¿Por qué si un españolito delinque ha de pagar penas mayores que cualquiera de estos inmigrantes ladrones que son atrapados y liberados a los cinco minutos?

Hay barrios de Madrid en que la densidad de inmigrantes supera el 40%. Dense una vuelta por Aluche un sábado por la tarde, o por el Barrio del Pilar, o Carabanchel.

¿Hemos los españoles de delinquir y vivir en chabolas para tener acceso al respeto que merece nuestra sociedad por parte de vds. los que manipulan (antes hubiera dicho "manejan" pero ya no es el caso) el poder?

¿Dónde vivirán nuestros hijos?
¿Qué trabajo tendrán?
¿En qué nos beneficia la inmigración?
No ha descendido el paro, ha aumentado.
No ha descendido la especulación sobre el terreno urbanizable, ha crecido.
Nuestros hijos siguen sin poder acceder a puestos de trabajo estables que les permitan mantener una familia y acceder a una vivienda digna.

Señores: están alterando y crispando demasiado a la ciudadanía española con tantas medias verdades y su afán de favorecer a los extranjeros antes que a los españoles.

 
At 30 jul 2007, 18:09:00, Anonymous Anónimo said...

- Nos SUBEN el AGUA.
- Nos SUBEN los IMPUESTOS.
Nos SUBEN los ALIMENTOS.
Nos SUBEN los PISOS.
Nos SUBEN el TELEFONO.
Le dan 1000 MILLONES de euros a ETA.
Le dan 200 MILLONES de euros a MARRUECOS.
Le dan 83 MILLONES de Euros a MAURITANIA.
Le dan 464 MILLONES de Euros a VENEZUELA.
Le dan 340 MILLONES de Euros a
Le dan 120 MILLONES de Euros al LIBANO.
VAMOS ESTOS DEL PSOE LE DAN DINERO A TODO EL MUNDO.
Y Para colmo no llenan ESPAÑA de INMIGRANTES ILEGALES,ASESINOS, PEDERASTRAS, ASALTAN CHALET, GITANOS RUMANOS, LADRONES, Etc...
Y lo UNICO que Hacen por los trabajadores y la gente humilde es ABARATAR los SUELDOS y EL DESPIDO.
Yo Creo que ZP y el CORRUPSOE están locos.
A ver si ganan las ELECCIONES y terminan de Hundir España, y nos damos cuenta de una vez que cada vez que estos de la IZQUIERDA FASCISTA cogen el poder a los únicos que nos perjudica es a los trabajadores.

 
At 30 jul 2007, 18:12:00, Anonymous Anónimo said...

Tienes razón cada vez somos MÁS los que no queremos inmigrantes, pero no es por racismo es porque son el instrumento de ZAPATERO, para que los pobres seamos cada vez más pobres.
Los inmigrantes lo que nos traen a los trabajadores son SUELDO BAJOS, PRECARIEDAD LABORAL, AUMENTO DE LOS PRECIOS, PROSTITUCION, ROBOS, ASESINATOS, ASALTA VIVIENDAS en cuanto se larguen a sus países ya veríamos lo bien que se vive en ESPAÑA sin inmigrantes y sin ZAPATERO.

 
At 30 jul 2007, 18:14:00, Anonymous Anónimo said...

Tenemos que estar orgullosos de los logros conseguidos por los Socialistas en los últimos 3 años, ante protestaban porque aznar nos había metido en la guerra de IRAK "Bien, Bien"
Pero resulta que el PSOE y IZD UNIDA nos meten en 4 guerras, Afganistán, el Líbano, el Congo y Haití, vamos insuperable.
Somos el primer país del mundo con mas inmigración ilegal, no hay ningún país del mundo que en menos de 4 años hayan entrado millones de extranjeros a quedarse y encima con medico gratis, ayudas, subvenciones etc... gratis para los extranjeros Claro, pero todo eso sale del bolsillo de los Españoles.
Somos el primer país consumidor de Cocaína, mas que EEUU que tiene mas de 400 millones de habitantes, vamos de vergüenza.
Tenemos unas penas ridículas, aquí en Zamora un vecino colombiano apuñala a una persona le da varias puñaladas le atraviesa un pulmón, vamos le deja probablemente echo una mierda para el resto de su vida, nada como es menor tiene 14 años un par de años a un internado y a la calle, ya sabéis cualquiera os puede apuñalar, matar a vuestros hijos, violar a vuestras hijas y en pocos años a la calle.
Lo dejo ya por que estoy tan careado y tan indignado con este gobierno que me podría tirar horas y horas escribiendo las hazañas conseguidas por el gobierno de ZP en solo 3 años, en cualquier país del mundo estarían en la cárcel.

 
At 30 jul 2007, 18:14:00, Anonymous Anónimo said...

"PERO ESTA VEZ YA NO OS VOLVEREMOS A VOTAR ESTAMOS HARTOS."

Tú debes ser el último obrero que queda en España. Anda, cualifícate y deja de decir chorradas.

 
At 30 jul 2007, 18:15:00, Anonymous Anónimo said...

Que problema hay si eres una persona honrada, no eres ladrón, ni violador, ni especulador, ni asesino, de que te preocupas, o es que todos los que están en contra de las penas altas y de la pena de muerte entran en alguno de estos calificativos.
Yo entiendo que un violador o un asesino dija, oye penas de prisión bajas.
Es muy fácil a los de los derechos humanos o a los de izquierda unida decir hay que respetar los derechos de los violadores, que jodios si violasen a sus hijas ya veríamos que pronto cambiaban.
Como cuando mataron al hijo de Alguita en Irak y eso que fue voluntario, por que le pagaban mucho dinero claro porque si no va.
El señor Anguita cuando mataron a su hijo, ya no decía nada de pobrecitos los que lo han matado hay que respetar sus derechos, vamos si le dejan los ajusticia el mismo.
Son unos Hipócritas, los ciudadanos honrados, queremos penas mucho mas duras ya,
y si el caso es especialmente grave pena de muerte o cadena perpetua.

 
At 30 jul 2007, 18:15:00, Anonymous Anónimo said...

Tienes razón, los temas políticos a la mayoría de la gente nos importan un pimiento. Lo verdaderamente importante es que nos han subido el agua, la luz, la gasolina, los alimentos, la vivienda, los impuestos, las hipotecas etc..
Y además nos han llenado el país con un montón de millones de inmigrantes, lo que se traduce en sueldos bajos, mas precariedad laboral, unos gastos a la seguridad social enormes ya que viene mucha gente a operarse gratis y no han cotizado nunca, todo esto lo pagaremos muy caro en menos de 10 años.
También la inmigración influye en que hay muchos mas robos "a mi padre por ejemplo le robaron la pensión recién salido del banco lo importante no eran los 400 euros si no que tiene 80 años y que le salga un sudamericano y le ponga un cuchillo en la barriga, le costo a mi padre una buena temporadita en el hospital, y que encima te diga la policía que no puedes decir que era sudaca, como que no se nota no te jode”.
Además hay muchos mas asesinatos, mas drogas, mas mafias.
Esta el país descontrolado y todo gracias al PSOE y IZQUIERDA UNIDA, sé que jode a mucha gente que se diga esto pero es la verdad el gobierno de ZAPATERO lo vamos a pagar los trabajadores durante muchos, muchos años.

 
At 30 jul 2007, 18:17:00, Anonymous Anónimo said...

Todos los insultos que vierten en los blogg la gente es causado por la impotencia y desesperación de la gente de ver como se va degradando su país, el que tiene unos vecinos Sudamericanos y todos los fines de Semana tiene que aguantar sus borracheras, sus peleas, que te destroces la casa donde vives, vomitan por las paredes, incluso a veces les hemos visto los vecinos tirando la basura por la ventana, incluso borrachos meando por la terraza, llamas a la policía y cuando vienen dicen que ellos no hacen NADA, que es que somos racistas y la policía no puede hacer nada y cuando se van lo hacen mas aposta.
Los que sufrimos estos problemas en los barrios estamos hartos ya, seguro que a los que viven en la moraleja no tienen estos problemas. Lo que no entiendo es porque les gusta tanto a los de IU y el PSOE toda esta gente debe de ser que se han aburguesado y ahora tanto los de IU como los del PSOE viven en urbanizaciones con vigilancia privada.
Además los de IZQUIERDAS ya no deben de trabajar deben de ser Empresarios de los que contratan inmigrantes haciéndoles trabajar 10 horas pagándoles solo 8 por que si fueran curritos, viviesen en barrios obreros, fuesen en el metro o el autobús seguro que ya estaban manifestándose. Yo me pregunto seguro que los barden no viven en un piso
con un montón de ecuatorianos viviendo en el piso de arriba, seguro que nó.

 
At 30 jul 2007, 18:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Se alquilan pisos de 20m cuadrados a 550 Euros."

¿Te has preguntado de quién son esos pisos? ¿De quiénes son las inmobiliarias privadas?
¿No serán de votantes del PP, no?
Presos deberían ir todos.

 
At 30 jul 2007, 18:18:00, Anonymous Anónimo said...

SI QUISIERA ZAPATERO QUE TUBIERAMOS MAS HIJOS, TODOS LOS CIENTOS DE MILLONES QUE LLEVAMOS GASTADO EN LOS EXTRANJEROS, LO HUBIERAN GASTADO EN EL SUELDO ESE QUE IBAS A PONER A LAS AMAS DE CASA, Y NOS HUBIESES DOBLADO EL SUELDO PARA ESTAR MÁS PAREJOS A EUROPA.
PERO COMO ES UN MENTIROSO Y NO LE IMPORTA LA NATALIDAD ESPAÑOLA
PREFIERE GASTARSE 10 VECES MAS Y LLENAR EL PAIS DE GENTUZA POR QUE DE ESTA FORMA ABARATA LOS SALARIOS.
ZAPATERO TE TENEMOS CALADO y SABEMOS QUE DE CADA 3 PALABRAS QUE DICES 2 y MEDIA SON MENTIRA.

 
At 30 jul 2007, 18:18:00, Anonymous Anónimo said...

Asco me da oír a Zapatero diciendo que España necesita más niños. Si todos tuviésemos como mínimo para pagar un piso, donde alojar a la prole, seguro que no habría ningún problema. Hay que ser sinvergüenza para decir eso sin caérsele la cara. El, que facilite las condiciones, que niños sabemos hacer todos. Y si cree que el problema se resuelve con 2.500 euros, va listo.

 
At 30 jul 2007, 18:19:00, Anonymous Anónimo said...

-HA SUBIDO el AGUA.
-HA SUBIDO los IMPUESTOS.
-HA SUBIDO la LUZ 3 Veces.
-HA SUBIDO los ALIMENTOS.
-HA SUBIDO los PISOS.
-HA SUBIDO el TELEFONO 2 Veces.
-Le da 1000 MILLONES de euros a ETA.
-Le da CIENTOS de MILLONES de euros a MARRUECOS.
-Le dan CIENTOS de MILLONES de Euros a MAURITANIA.
-Le da CIENTOS de MILLONES de Euros a VENEZUELA.
-Le dan CIENTOS de MILLONES de Euros a BOLIVIA.
-Le dan CIENTOS de MILLONES de Euros al LIBANO.
VAMOS ESTOS DEL PSOE LE DAN DINERO A TODO EL MUNDO.
Y Para colmo nos llenan ESPAÑA de INMIGRANTES ILEGALES,ASESINOS, PEDERASTRAS, ASALTAN CHALET, GITANOS RUMANOS,LADRONES, etc...

los 4 años MAS nefastos de la Historia de España.

 
At 30 jul 2007, 18:20:00, Anonymous Anónimo said...

"ANACREONTE dijo...

TIENES RAZON EN 14 AÑOS DE GOBIERNO FELIPE GONZALEZ Y HAORA 3 DE ZAPATERO NOS HAN JODIDO MAS A LOS TRABAJADORES QUE EN LOS 40 AÑOS DE DICTADURA.
EL PSOE ES TODO MENTIRAS Y LO UNICO QUE QUIEREN ES ENRIQUECERSE A NUESTRA COSTA.
A QUE ZAPATERO Y DE LA VOGUE NO VIVEN EN UN PISO COMPARTIDO POR 400 EUROS AL MES "

Jeje. Yo también tengo mi esclavo clónico. Qué bien.

 
At 30 jul 2007, 18:21:00, Anonymous Anónimo said...

El Sr. Bush quiso salvar a los irakis, porque el demonio Saddham los asesinaba. Ahora se asesinan ellos solitos. Dejadlos solos, a su aire, que ellos se apañan, y lo mismo a sus vecinos, mientras no vengan por aquí a tocar las pelotas.

Subvencionamos a los países subdesarrollados, para que no se mueran de hambre. El efecto es que tienen más hijos. Consecuencia: más bocas - más miseria.

Pensamos que con la cultura, los musulmanes se volverán razonables, y señores con su carrera (lesos médicos) son los más integristas y organizan atentados en países occidentales.

Los catalanistas nos están jodiendo en Cataluña y los euskaldunos joden a los de su tierra, en nombre de la patria.

Los defensores de los animales acabarán exterminando el toro de lidia.

No se hacen presas, trasvases, aljibes, etc., por el impacto ambiental, y yo creo que en previsión del calentamiento, sería lo lógico prepararnos y hacer una buena red de distribución, con grandes aljibes en las poblaciones costeras para aprovechar el agua de las tormentas que tanto daño hacen, y cualesquiera otros inventos EN LUGAR DE SUBIR EL PRECIO DEL AGUA que es la única solución de ecologistas y de nuestro querido GOBIERNO PROGRESISTA.

 
At 30 jul 2007, 18:22:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
Si eres español y has estado toda la vida pagando impuestos pero no eres militante del PSOE que te zurzan."

Sí, yo siempre presento mi carnet del Psoe en todas partes y me va muy bien. Es que hay que ser idiota para seguir siendo del PP.
Jeje.

 
At 30 jul 2007, 18:25:00, Anonymous Anónimo said...

Esto se nos va de las manos, los telediarios los podemos resumir en:
- han llegado 3 pateras con 500 inmigrantes a las islas.
- han entrado a robar a 5 chalets o domicilios.
Hasta donde vamos a llegar?.
Luego me dirán que los de los países del este (como el que a salido en antena 3; si el que esta misma noche puede entrar en tu casa con 4 pistolas a robarte, y recuerda que ellos no tienen nada que perder…).
Vamos a tener que dormir con una escopeta al lado de la cama?
Ir con pistola camuflada para evitar los secuestros express?
No sé vosotros, pero yo ya llevo bastante tiempo quemadísimo con estos temas y viendo que no sé hace nada.
Y ahora que me salga alguno diciendo que soy un racista, lo se.
A esta gentuza les prendía fuego.
No se que opinareis vosotros, pero para mi la situación es incontenible.
Si queréis que se expulse a los inmigrantes, que los derechos, las ayudas, pisos de Protección oficial, Seguridad social solo para españoles que por lo han pagado.
Primero los Españoles, y si alguien quiere ayudar a los extranjeros, que lo haga pero con su dinero, que no nos roben ni nos tomen mas al pelo, basta de ladrones y asesinos,
basta de Salarios bajos por una masificación de mano de obra barata.

 
At 30 jul 2007, 18:28:00, Anonymous Anónimo said...

¿INMIGRACIÓN?
NI REGULARIZACIÓN, NI LEGALIZACIÓN

Nación y Revolución considera que la inmigración es uno de los principales problemas a los que se enfrenta España y el pueblo español. Las nefastas políticas en esta materia de los sucesivos gobiernos, tanto IU como el PSOE, han puesto a nuestra Nación al borde del colapso. La situación se ha visto enormemente agravada por el proceder de Rodríguez Zapatero y de sus medidas de "puertas abiertas" y "papeles para todos". El efecto llamada no se ha hecho esperar y las fronteras y costas de España están siendo desbordadas por decenas de miles de inmigrantes. Las consecuencias de esta descontrolada realidad se reflejan en un aumento de la inseguridad ciudadana, en el empeoramiento de las condiciones de trabajo y bajadas saláriales, en el incremento desenfrenado del precio de la vivienda, en la ruina de los pequeños comercios y negocios españoles, y en la pérdida de nuestra identidad. Nación y Revolución ha lanzado una campaña de propaganda denunciando tal situación. No podemos resignarnos a que el pueblo español sea marginado y relegado a una categoría secundaria porque al actual régimen político y económico le sea rentable la llegada de millones de inmigrantes. Nos oponemos tajantemente a la regularización y a la legalización de la inmigración masiva. Desde Nación y Revolución optamos por medidas drásticas a la hora de afrontar este asunto, no valen medias tintas. En nombre de la defensa de los intereses y derechos de los españoles, por nuestra identidad y firme voluntad de seguir existiendo como pueblo frente al mestizaje mundialista, EXIGIMOS:
1. El cierre de nuestras fronteras a la inmigración y la repatriación paulatina, pacífica, ordenada y consecuente con los intereses nacionales de los inmigrantes establecidos en España.
2. Que si las necesidades de España demandasen algún cupo de inmigrantes serían los procedentes de las naciones de Europa o europeos de origen los que obtendrían un permiso prioritario para residir y trabajar en España, una vez que cumplimentasen todos los requisitos, laborales y penales, necesarios.
3. Los extranjeros que cometan un delito en España deberán ser expulsados a sus países de origen una vez cumplidas sus penas y no podrán obtener el permiso de residencia ni cruzar nuestras fronteras si en sus países han sido condenados por algún delito.
4. Fomentar la natalidad, prestar todas las ayudas necesarias para tal fin, poner en marcha políticas reales y prácticas, crear una serie de redes e infraestructuras para que ninguna circunstancia laboral, social o económica suponga un obstáculo para el desarrollo demográfico del pueblo español.
5.La adquisición de la nacionalidad española no podrá obtenerse por otra vía que no sea el "Ius Sanguinis". El nacer en territorio nacional o cualquier otro mecanismo jurídico es totalmente inválido para alcanzar nuestra nacionalidad.
6. La inversión no especulativa y productiva en los países del Tercer Mundo para conseguir una calidad de vida digna y poner fin a los regímenes y situaciones de injusticia provocados por el capitalismo. Por todo ello: Convocamos al pueblo español en su conjunto, y llamamos a la movilización de la juventud. Ejerzamos nuestro derecho a resistencia frente a los políticos y empresarios vendidos y corruptos. Boicot a quienes sean partidarios de la llegada de millones de inmigrantes a España ya sean partidos políticos, asociaciones, confesiones, o empresas. Rechaza a quienes enaltezcan los valores mundialistas y la globalización, a quienes niegan nuestra identidad y sean partidarios de un mestizaje forzoso en el que la diversidad sea aplastada. No compres sus productos, no escuches su música, no veas sus programas, no leas su prensa. Denuncia a quienes se enriquecen con la inmigración, a aquellos que contratan ilegales, a quienes no tienen escrúpulos de explotar a nuestros compatriotas para ganar más dinero. Compra en comercios españoles, contrata los servicios de empresas españolas, contrata trabajadoras y trabajadores españoles. Solidarízate con los tuyos.

FRENTE A SU TRAICIÓN NUESTRA RESISTENCIA
ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES
EUROPA PARA LOS EUROPEOS

NACIÓN Y REVOLUCIÓN
MESA NACIONAL

 
At 30 jul 2007, 18:29:00, Anonymous Anónimo said...

Menu del día
Entro un hombre a una cafetería y estando este sin voz le escribió al camarero lo que queria que le trajese para comer:
FRANCO
PIO XII
PABLO VI
ZAPATERO
El Camarero despues de pensar un rato le llevo al hombre:
HUEVOS con PAPAS y CHORIZO.

 
At 30 jul 2007, 18:35:00, Anonymous Anónimo said...

Parece que los PPeros han desembarcado en patera en tu blog, Ruby. Jeje. Son como los boys scouts, les dicen que hay un blog donde se están diciendo las verdades que no les interesa oir y vienen en bloque a soltar sus majaderías.
Jeje.
Ruby, haces bien en no borrar a estos borregos que sólo repiten lo que les han dicho que digan, están haciendo "apostolado", lo decidieron en "maitines", jeje. Sus comentarios demuestran lo que son.
Es una verdadera desgracia tener la derecha más ignorante y gilipollas de toda Europa. Pero que se sepa, allí están sus comentarios para que los pueda leer cualquiera.

 
At 30 jul 2007, 19:03:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

JUAS JUAS JUAS..... Festín de Trolls. La de risas que me he podido pegar.

Dedicado al único usuario que ha escrito en torno a 45 mensajes: Si todo este tiempo que tiras a la basura lo empleases en estudiar, ya serías Doctor en Ingeniería Industrial.

Salud y libertad.

 
At 30 jul 2007, 19:23:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Joder, se nota que ya ha venido de sus vacaciones el prevost-lelo, no le debe haber hecho gracia que se acabaran y ha venido enfadado.

¡dios mio que coñazo!

 
At 30 jul 2007, 20:24:00, Anonymous Anónimo said...

Ya tenemos otro, pero este se parece mas a su profesor Hugo Chavez

El alcalde socialista de Cártama ( Malaga), José Garrido Mancera, ha decretado el cierre de la emisora de radio Onda 8, como su profesor Hugo Chavez, por hacer pública la escandalosa subida de suelo (un 45%) que el propio alcalde puesto.


Onda 8 fue el primer medio en informar sobre la subida de sueldo de Garrido Mancera un 45%, que suponía su primera decisión esta nueva legislatura hasta llegar a los 52.000 euros anuales, al igual que su segundo, Jorge Gallardo, teniente alcalde y concejal de Urbanismo, cuya nómina ha subido un 55% hasta los 48.800 euros anuales.


COMUNICADO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MÁLAGA ANTE EL REQUERIMIENTO DE CIERRE DE ONDA 8

Ante la decisión del alcalde de Cártama de retirarle la concesión de la emisora municipal a los periodistas y compañeros de “Onda 8”, bajo pretextos de legalidad sobre los que se esconden claras intenciones de silenciar a un equipo profesional que ha demostrado durante más de una década su independencia y objetividad, la APM quiere hacer las siguientes reflexiones:

1.- Es absolutamente injusto, y puede ser incluso inmoral, que, a quienes a su costa y durante más de trece años han montado de la nada, puesto en marcha, manteniendo con su esfuerzo económico y profesional una emisora de prestigio e independiente, se les diga de la noche a la mañana que tienen que desmontar la emisora en el plazo de un mes. Obligación que vendría protegida por causa legal muy rebuscada. En países de Latinoamérica encontramos ejemplos muy recientes de gobernantes que han silenciado emisoras de televisión y radio amparándose también en “medidas legales”, porque sus contenidos no se ajustaban al dictado del dictador gobernante.

2.- Onda 8 es un medio de comunicación que se ha ganado el merecido reconocimiento de sus oyentes y de innumerables instituciones y entidades públicas y privadas de todo tipo, partidos políticos, sindicatos y representantes de toda la provincia malagueña. Todo ello gracias a una labor continuada de respeto al pluralismo y de independencia a toda costa.

3.- La APM observa que detrás de esta maniobra se pretende silenciar a un medio de comunicación que ha ejercido la extraña disciplina de abrir sus micrófonos a cualquier voz, opinión e información, dentro del respeto a la dignidad de las personas. Silenciar a un medio incómodo mediante una excusa legal, la misma que no se ha aplicado en tantos años, para justificar lo injustificable. Así de ninguna de las maneras es inaceptable, suponiendo ello un insulto a la inteligencia.

4.- La APM, ante la gravedad de esta situación, sin precedentes en la historia del periodismo reciente de esta provincia, invita a todos los colectivos profesionales y ciudadanos a manifestar su repulsa por esta decisión del alcalde de Cártama, porque de permitirse estas prácticas estaríamos permitiendo que la amenaza de acallar a los que opinan e informan libremente se extienda de forma peligrosa. En ese sentido queremos terminar recordando aquel poema de Bertolt Brecht:
"Primero vinieron a por los comunistas,
y yo no los defendí, porque yo no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
y yo no los defendí, porque yo no era judío.
Entonces vinieron a por los católicos,
y yo no los defendí, porque yo no era católico.
Finalmente vinieron a por mí,
y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme".

La plataforma Peones Negros

ha denunciado ante HazteOir.org el “atropello a la libertad de expresión” que supone el cierre de la emisora municipal de Cártama (Málaga) Onda 8, por parte del alcalde, José Garrido Mancera, del PSOE, a través de una resolución adoptada el pasado 27 de junio. "ONDA 8 es una pequeña cadena local que se ha hecho eco de nuestras reivindicaciones como plataforma ciudadana y que nos ha apoyado en nuestra lucha por exigir la verdad de lo ocurrido en los atentados del 11 de marzo de 2004", manifiesta Peones Negros, que añade que "es tan claro el intento de cacicada por parte del Alcalde del PSOE que para el día 21 está prevista una concentración de todos los concenjales, incluidos los de IU, a las puertas del Ayuntamiento". "El cierre de esta cadena es un auténtico atropello a la libertad de expresión, algo en lo que todos nosotros, como miembros de una sociedad civil amenazada por un poder político que muestra unas ansias infinitas de aniquilar todo síntoma de crítica o discrepancia con su uniforme y totalitaria cosmovisión, no podemos permitir con los brazos cruzados", añaden. En este sentido se pronuncia también el que hasta ahora director de la emisora, Francisco Linares, quien denuncia el cierre arbitrario de la cadena atribuyéndolo a su "marcada independencia".

Todo esto y mas en hazteoir, donde te explican todo lo ocurrido.

 
At 30 jul 2007, 23:07:00, Anonymous Anónimo said...

El post no se si lo entiendo muy bien. ¿Es motivo de orgullo nacional un PROBLEMA como el de la inmigración?, veamos, EEUU como tal es un invento de los colonos ingleses, estos colonos eran los más ignorantes, más radicales, más sectarios de la época: Solución final para estos depravados, mandarles a las colonias. Luego si eras negro el sueño americano en aquellos años era para este colectivo vivir un poco más de la media recogiendo algodón en los estados sureños, si eras chino más valía tener unos cuantos canarios para ver si el aire de las minas era respirable porque si no eran ellos los que morían adentrándose en las minas. Si eras indio o mejicano prepárate para que viniera el ejército americano y te pasará por encima, vamos, que a excepción de los europeos que son los que han construido EEUU hasta hace 50 años el resto de colectivos inmigrantes eran ridiculizados, no quiero mencionar quien era Malcom X por ejemplo.

EEUU no tiene raza autóctona como tal, si acaso los indios que han sido prácticamente aniquilados y relegados a reservas como animales, por tanto es un país desde nacimiento de recepción inmigrante, muy distinto a España que como mucho era un territorio donde convivían culturas, no una superponiéndose a la otra salvo cuando Castilla conquisto Granada.

No se puede comparar un país como EEUU con el vasto territorio que posen y la demanda constante de mano de obra, con 300.000 habitantes, y siendo un imperio que necesita de esos inmigrantes para engrosar las filas de sus fuerzas armadas, España es un territorio más pequeño, con menos demanda de mano de obra y por supuesto sin necesidad de reclutar legiones de hombres para ir a matar a otros pueblos.

Hay que aceptar la inmigración pero poniendo límites, hay que ser solidarios pero entendiendo que hay una capacidad de trabajo, de sanidad, de vivienda, lo irresponsable es traer a miles de miles de inmigrantes metiéndoles en pisos patera, sin trabajo y encima sin sanidad, antes que solidario inteligente.

El sueño americano es ni más ni menos hacerse rico, que se puede hacer por ser este un país capitalista que se pasa por el forro de los cojones otro mercado, imperialistas hasta para comprar condones, por otro lado EEUU no es una superpotencia por la inmigración, son los más poderosos porque mientras Europa se masacro, mato, elimino… lo que siempre nos ha gustado hacer en las mayores dos masacres de la historia, la I y II guerra mundial, EEUU se lucraba de nuestra sangre y solo entraba en las guerras cuando la balanza ya estaba del lado aliado, cobardes, asquerosos y convenidos… un pueblo digno de mandarlo a mejor vida.

El orgullo patrio no existe, hay patriotas en España que son tildados de fascistas cuando posiblemente sean más rojos que los huevos de Satanás como es mi caso, aunque soy critico con todos porque creo que para mejorar hay que ser critico, comerle los huevos a la izquierda es de gilipollas, tanto o más que Acebes que es de derechas y ya sabemos el pobre hombre las memeces que dice. Hay que ser inteligente y mirar las cosas con perspectiva, España es lo que es como dice Ruby, una nación de naciones, orgullosa antaño pero que ahora nos reímos de nosotros mismos, tenemos una economía envidiable, el paro baja, el Ejército es de los más modernos, el I+D crece, somos pioneros en libertades sociales, un país abierto y dinámico, yo no puedo decir viva España que es algo muy sano cuando y eso si, no se sale de contexto, no hay que ser como el PP y poner el himno, el de todos los españoles para sus fines maquiavélicos, ni ser como el PSOE y no ponerlo cuando debe que por ser quien gobierna debería ser casi siempre para dar solemnidad a sus actos. De todos modos creo que en mayoría todos amamos a España pero hay que entender primero que es España, España no es UNA, pero si que es GRANDE y LIBRE, luchemos porque sea más grande y más libre que la unidad de España no se rompe mientras que todos entendamos que España es una nación de naciones.

 
At 30 jul 2007, 23:33:00, Anonymous Anónimo said...

Jejeje, esta es una de las famosas plagas estivales: la canción del verano, medusas, mosquitos tigre, mosca negra, mosca cojonera, topillos y ratas fachas camufladas.

 
At 30 jul 2007, 23:40:00, Anonymous Anónimo said...

Loco, mi último comentario no iba por tí, al contrario, me parece que dices cosas interesantes. Compruebo que entre nosotros las diferencias se reducen al cómo y no al qué... debería ser España. Un saludo.

 
At 31 jul 2007, 0:03:00, Anonymous Anónimo said...

"Todo esto y mas en hazteoir, donde te explican todo lo ocurrido. "

Perdón, ¿es hazteoir o hazmereir?
Jeje. Son como niños.

 
At 31 jul 2007, 0:20:00, Anonymous Anónimo said...

Parece que tienes a los fachas muy cabreados Ruby, déjales que ladren, eso significa que les estas dando donde más les duele.

Ya has visto como ladra Aznar por ahí, está intentando quemar el último cartucho antes de perder las próximas elecciones.

¡Que coñazo el tío este! ¡Que coñazo estos putos fascistas peperos!

 
At 31 jul 2007, 2:07:00, Anonymous Anónimo said...

la verdad es que si quisiera jugar sucio como lo hacen los de derechas, escribiría comentarios identicos a los que han hecho en este post... para demostrar que son todos unos una pandilla de imbéciles.

 
At 31 jul 2007, 11:36:00, Blogger EX VOTANTE DEL PSOE said...

El supuesto jefe de logística de ETA será juzgado en Francia

Mejor que lo juzguen en un país civilizado como Francia: si lo juzgan aquí estará en casa para las próximas navidades, con una paga de 1500€ al mes y un título de "hombre
de paz"...

 
At 31 jul 2007, 12:45:00, Anonymous Anónimo said...

El gobierno central de Zapatero destina menos millones a prevención y cuadrillas forestales que a los inmigrantes.
Por eso si las comunidades autonomas no reciben dinero del gobierno para la prevención de los incendios, pues pasa lo que pasa.

 
At 31 jul 2007, 13:50:00, Anonymous Anónimo said...

"El gobierno central de Zapatero destina menos millones a prevención y cuadrillas forestales que a los inmigrantes."

¿Sería mejor quemar a los inmigrantes, no, facha?

Pues no te digo nada de lo que destinaba Aznar para prevención de accidentes cuando ocurrió lo del Prestige. Pero Aznar no tenía problemas con los inmigrantes, los drogaba y los abandonaba en algún lugar desconocido de Africa. "¿Había un problema? Ya no hay problema". ¿Esa era su frase, no, facha?

 
At 31 jul 2007, 13:54:00, Anonymous Anónimo said...

"Mejor que lo juzguen en un país civilizado como Francia:"

Sí, Francia es una República democrática civilizada, con una derecha progresista y moderna, no como nosotros que tenemos a una panda de borricos insultando al gobierno y creyéndose majaderías conspiranoicas que les cuenta un avispado periodista por vender más periódicos.
Tienes razón, es mejor que lo juzguen allí, aquí entre la oposición y la prensa podrían montar otro numerito.

 
At 31 jul 2007, 14:32:00, Anonymous Anónimo said...

Un saludo Suga, supongo que todos buscamos vivir en armonía, no importa de donde sea cada uno, lo importante es que todos estemos contentos y respetadas nuestras decisiones.

Cualquier partido que gobierne España debe intentar conseguir la paz con ETA, la lealtad, el patriotismo, el amor hacia los ciudadanos no debe ser en estos casos exclusivo del gobierno central si no de la oposición también. El PP suele ensalzar los valores patrios, Esperanza Aguirre de su marido no destaco que fuera buen amante, padre o marido, dijo que lo que más valoraba era su patriotismo… que supongo termina cuando el PSOE intento la paz y el iba a manifestarse contra una supuesta bajada de pantalones del gobierno.

Una nación la hacen sus ciudadanos, el patriotismo mana del pueblo, de por si la tierra no tiene valor sin gente, ciudadanos que den vida a esa tierra pero el PP no es un partido patriótico si no nacionalista, ensalzan la tierra antes que las personas. Así pues, vemos que los gallegos estaban hasta los cojones de España, se sentían aislados, marginados… desde que el PSOE está los gallegos se sienten más arropados, eso es el patriotismo, tenderle la mano a quien sea pues se entiende que todos somos hermanos. Pero el PP a menudo perjudica a otras comunidades escudándose en que no se sienten españoles, para que se sientan españoles primero tendrán que sentirse queridos y no humillados sistemáticamente. Si el PP hubiera estado con el gobierno ETA quizá desaparecería, como sería mérito socialista seguro que hubieran gobernado 4 o incluso 8 años más holgadamente, por eso el PP ha dinamitado el proceso porque quieren el poder. Eso no es ser patriota, es ser un déspota, un hijo de puta y un ser despreciable. Los votantes del PP pueden ser muy buena gente pero tienen que darse cuenta que algunos de los gobernantes de este partido no miran por los ciudadanos si no por el poder. Hoy por hoy el único partido que puede hermanar a España es el PSOE aunque para eliminar a ETA necesita del PP… hasta el PNV está siendo objetivo terrorista por apoyar un proceso de paz y estar al lado del gobierno de España, ¿no es algo digno de orgullo que en tres años hasta los nacionalistas vean que España ahora les tiende la mano en vez de ponerle la zancadilla?, supuestamente es la derecha la que más quiere a España pero en realidad es la izquierda quien hace realidad el sueño de tener un país unido fraternalmente.

 
At 31 jul 2007, 18:37:00, Anonymous Anónimo said...

¡¡Valla blogg mas raro!!
¿No se si es un blogg ANTI ZP o ANTI PP? ¡¡Yo creo que van ganado los ANTI ZP!!

 
At 1 ago 2007, 0:04:00, Anonymous Anónimo said...

Je, je, los cinco guardias civiles del Seprona, encargados de la vigilancia anti-incendios en Doñana, se han convertido, por decisión del Supremo Hacedor zETAperiano, en guías turísticos, para José Luis I and family. Otra muestra más del amor de mierdecilla que nos gobierna al medio ambiente y su cercanía al pueblo.


El año pasado se gastó 270000 eurillos en reformar La MAreta, residencia real, y éste el señorito decide cambiar y, como si fuera un emperador romano, pone a su disposición los medios del Estado que,porlo que parece, deben de ser suyos.

Pero, eso sí, los sociatas encantados. Pero, qué toooooontos sois!!!

 
At 2 ago 2007, 19:27:00, Anonymous Anónimo said...

Cuando gobernaba AZNAR a los presos ETARRAS les daban mieda para comer y Palizas, y le enbargaba las cuentas corrientes para que pagaran.

ZAPATERO en cambio les da el mismo sueldo que les da a los de estos BLOG
para que intoxiquen 1500€

QUE VERGUENZA DE ZAPATERO

 
At 2 ago 2007, 19:43:00, Anonymous Anónimo said...

ZP es el culpable de que todos los asesinos, ladrones, pederastas, violadores se vengan a España estas son las consecuencias del papeles para todos.
La verguenza es que vengan sin ningún tipo de control policial, antecedentes ,etc.,

¡ Recuerdan el caso de ese ecuatoriano que se le cogió en España despues de asesinar a una española, y que se descubrió que tenía en su país mas de 100 ( cien ) asesinatos similares, conciéndosele alli por el "Carnicero de..." ?

pues de eso. sólo hace año y medio.

¿ que control hay de la gente que viene, por ejemplo en los cayucos y sus antecedentes?

 
At 2 ago 2007, 19:58:00, Anonymous Anónimo said...

Si se expulsara a los extranjeros con antecedente este niña estaría viva. Esta es la sociedad que nos quieren imponer ZP, Caldera, Trinidad Jimenez y Leire Pajín.

 
At 2 ago 2007, 20:15:00, Anonymous Anónimo said...

Jeje.

 
At 2 ago 2007, 21:34:00, Anonymous Anónimo said...

En esta ocasión este delincuente colombiano a matado que sepamos a esta chica. Pero podría haber matado a 1000, o podría haber puesto una bomba en un tren, al igual que paso en el 11M.

Repito, ¿si tenemos policía en la calle y en la frontera para vigilar y hacer cumplir unas leyes? ¿Quién es responsable si no se cumplen? Es el gobierno de Zapatero. Y todos y cada uno de los delitos cometidos en España por los inmigrantes tiene como responsable subsidiario al estado que les permitió estar en España ilegalmente sin mover un solo dedo.
Si a esa niña la hubiese matado un español, el crimen no seria menos horrendo, pero si además lo comete un tipo que se ha colado en España porque nuestras leyes en materia de extranjería no se cumplen en pos de un supuesto beneficio económico(Abaratar los Salarios) la cosa es aun peor.

Recuerdo que zapatero dijo en su momento algo que yo aplaudí, cuando bust invoco a los beneficios económicos que nos generaría la guerra de Irak, el contesto que esos beneficios se los podían meter por ahí, ya que España era un país decente.

Pues bien, respecto al tema de la inmigración parece que no valen los mimos principios, a cambio de unos supuestos bienes económicos y de abaratar los salariós, se permite que nos obliguen a vivir con criminales y asesinos.

Un poco de decencia Socialistas complices de Asesinos.

 
At 2 ago 2007, 21:45:00, Blogger Fernando Delgado said...

Tanto el colombiano, como el ecuatoriano y como tony king, llegaron a España en la época del señor Aznar, cuando la población de inmigrantes se multiplico x cuatro = http://www.ine.es/revistas/cifraine/cifine_ext0605.pdf

Como dice rubi, esto es incontestable.

 
At 3 ago 2007, 9:29:00, Anonymous Anónimo said...

Juan Andres dijo...

En esta ocasión este delincuente colombiano a matado que sepamos a esta chica. Pero podría haber matado a 1000, o podría haber puesto una bomba en un tren, al igual que paso en el 11M


¿En que quedamos ? , según vuestras teorías conspiranoides el 11-M no fué obra de extranjeros sino de ETA.

 
At 3 ago 2007, 11:26:00, Blogger Esther said...

Viva el FELIPISMO y el GUERRISMO estos si que eran Socialistas que luchaban por España.
Y no el ZAPATERO y SUS SECUACES que luchan contra España.

Por cierto ZPEDO el dinero para comprar camiones cisterna y para pagar a las cuadrillas forestales hay que darlo antes para prevenir los incencidos.
Y NÓ despues cuando ya esta todo QUEMADO.

ZAPATERO=INUTIL
ZAPATERO=INCOMPETENTE

ALFONSO GUERRA FOR PRESIDEN

 
At 3 ago 2007, 12:48:00, Anonymous Anónimo said...

El PSOE no tiene un discurso homogéneo.

Oyes hablar a Bono sobre de Juana chaos y dice que si por el fuera mataria a todos los etarras,sin embargo Zapatero a negociar con ellos;en Navarra el PSN llega acuerdos con Nafarroa Bai,casi toda la ejecutiva del PSOE no es partidaria de ello;el PSOE ha legalizado el matrimonio de homosexuales pero no todo el mundo en el PSOE era partidario de ello.
No hay un discurso homogéneo dónde la voz cantante diga A,pero A para todos los socialistas,no uno A y el otro B y de más allá C.
Yo siempre he considerado que en el PSOE hay demasiados Nacionalistas,pero no Nacionalistas Españoles como lo es Bono,al contrario en el PSOE de Vascongadas hay mucho Nacionalista Vasco,lo mismo ocurre en el PSC de Cataluña,de Baleares,Galicia o Valencia,por eso en el PSOE hay un discurso que ellos llaman plural y yo llamo una casa de lios.

 
At 3 ago 2007, 13:05:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'No hay un discurso homogéneo dónde la voz cantante diga A,pero A para todos los socialistas,no uno A y el otro B y de más allá C'

Si quieres un discurso homogeneo, te puedes unir a un rebaño de ovejas donde todos dicen 'Beeeee', también te puedes unir al Pp para seguir obedientemente al líder Jose Mari, así no tendrás que pensar mucho, ellos pensarán por tí.

 
At 3 ago 2007, 14:31:00, Anonymous Anónimo said...

"MECANICO dijo...
El PSOE no tiene un discurso homogéneo."

No. Menos mal. El PSOE es un partido que le permite a sus miembros pensar libremente. Es un partido plural, democrático, donde las decisiones se razonan y se discuten entre las distintas opiniones de sus miembros.
No somos como el PP donde sus miembros siguen las consignas de sus jefes y actúan como si fueran clónicos y a los que se atreven a dar su opinión distinta a la "oficial" de la calle Génova a de la FAES lo estigmatizan como a Gallardón, o lo expulsan como a Portero, (el hijo del que mataron los etarras en Sevilla) que era subsecretario del partido.
Allí radica la diferencia entre demócratas y fachas.

 
At 3 ago 2007, 15:31:00, Anonymous Anónimo said...

Recuerdo cuando era crío, que solia salir a la calle con mis amigos, hace unos 20 años, y cuando tenía 8 ó 9 años, y jugabamos en la calle hasta las tantas, y no pasaba nada. Hoy en día a mi hijo no pienso dejarle que se vaya solo a a la calle, es una verdadera locura. Es SUFICIENTE motivo plantearse que puede ser un problema de SEGURIDAD NACIONAL???
Mi mujer tiene miedo de salir a determinadas horas a la calle por la gentuza que circula, las bandas callejeras, los rumanos, y un largo etc...
Soy residente desde que naci de Barcelona capital,
La gente que viene de FUERA tienen a la orden del dia ir armados, lo se por experiencia, por una discusion de trafico, te arriesgas a que te pongan flores al dia siguiente.
Hasta donde va a crecer esto??? Cuando va a terminar???? El Gobierno se dedica a tapar ( mas bien a mentir e intentar convencernos de algo) la informacion sobre la inmigracion, el problema no es que sean sin papeles, el problema es que ya son demasiados,
El Gobierno no se da cuenta que nuestra gente mayor y nuestros jovenes,que no llegan a fin de mes, pero claro eso se oculta, prometen de cara a las elecciones, Y LUEGO TE LA JUEGAN, el problema es que no hay ningun partido que este dispuesto a arriesgarse, se preocupan solo de que las empresas ( multinacionales) den PASTA y que la banca funcione, asi esta el EURIBOR. NUNCA HABIA HABIDO TANTOS CARTELES DE "SE VENDE", EN FIN ESTO ES INDIGNANTE, PERO COMO LOS TRABAJADORES Y PYMES NO SOMOS NINGUNA POTENCIA ECONOMICA Y COMO EL SISTEMA SE MANTIENE DE MOMENTO( SUJETO POR PINZAS) NADIE PONE REMEDIO.
PEGARA UN PEDO QUE NI EN LAS OLIMPIADAS.
LOS SOCIALISTAS NO HACEN MAS QUE CAGARLA

 
At 3 ago 2007, 16:15:00, Anonymous Anónimo said...

Las grandes bestias del siglo XX fueron sin duda dictadores, uno de aquellos monstruos se llamaba Francisco Franco, este “hombre” fue el principal culpable de la matanza entre españoles, asesinatos de odios, de una guerra que jamás se olvidara… ellos lo llamaron cruzada, yo lo llamo vergüenza.

Muchos compatriotas desde los puertos de toda España despedían a sus familiares “rojos” para no pasar hambre o ser meramente fusilados, muchos niños para no ver el horror de la guerra fueron enviados por todo el globo para tener paz, nosotros fuimos inmigrantes, en muchos sitios seguro que nos trataron como ahora algunos tratan a los que vienen aquí. Un negro, o un sudamericano, un europeo del este o asiático abandona su patria no por gusto si no por necesidad, nadie quiere ver a su hijo morir de hambre, nadie soportaría ver a su hija mutilada, vivir sin trabajo, vivir con un miedo constante, no tener libertad, no poder dar a tú familia todo… eso es sin duda lo peor de un ser humano, ver como los tuyos sufren y no puedes hacer nada. Evidentemente hay que controlar la inmigración, hay que frenar las mafias que los traen engañados, y regularlo para que después si no le van las cosas aquí no delincan, pero no veo porque bien regularizado no pueden venir SERES HUMANOS a buscan un futuro mejor. Yo aunque me muriera de hambre moriré en España, no abandonare jamás está tierra… a no ser que mi familia lo necesite y es seguro lo que les pasa a cientos de inmigrantes, ellos prefieren vivir en sus países pero la necesidad de sus familias es mayor.

Y respondiendo al que pide homogeneidad en el PSOE decirle que uno de los mayores logros, por lo que los socialistas de comunidades y los que no son socialistas están contentos. No se puede mirar la realidad de Navarra, Galicia, Cataluña o País Vasco desde el prisma de Madrid, Madrid es una comunidad con un sentimiento de mayor afinidad a la bandera española, en las comunidades que dije, siendo nacionalidades necesitan que sus gobernantes amen a su tierra de igual forma, buscar lo mejor para su tierra y eso será bueno proporcionalmente para España. Si se invierte en ellos, se les entiende desde su perspectiva, desde su forma de vivir y ver las cosas no verán a la clase política de España como opresores o centralistas que es la imagen del PP, dará una visión de respeto y eso a la postre será bueno porque también querrán a España. No es victoria de los nacionalistas aliarse con el PSOE, es victoria de España porque aunque siempre ponga el mismo caso se puede extrapolar a cualquier otra comunidad tarde o temprano, los nacionalistas gallegos ya no plantean independencias de ningún tipo, ahora se sienten orgullosos de lo que son y de ser españoles. Quizá en un futuro próximo veamos por la buena acción del PSOE una Cataluña más cerca de España o el País Vasco… aún así demos gracias a Dios, los andaluces se sienten españoles y les hemos hecho mil perrerías… podría ser peor la puta mierda del nacionalismo español que sin duda es el peor.

 
At 3 ago 2007, 17:16:00, Anonymous Anónimo said...

"La gente que viene de FUERA tienen a la orden del dia ir armados lo se por experiencia, por una discusion de trafico"

Si eso fuera cierto (que lo dudo) ¿aparte de cagarte en los pantalones de miedo, consideraste la posibilidad de recordar la matrícula y el modelo del coche del supuesto agresor?... lo digo porque la democracia se sostiene tambien en la obligación de los ciudadanos para denunciar los delitos. Evidentemente ir armado por la calle es un grave delito en España... para todos, pero especialmente para un inmigrante.

 
At 3 ago 2007, 17:20:00, Anonymous Anónimo said...

Loco, me llega al alma tu último comentario. Con esas premisas no cuesta nada decir ¡viva España y la madre que la parió!

 
At 3 ago 2007, 18:52:00, Anonymous Anónimo said...

iNDIGNACIÓN dijo...

Recuerdo cuando era crío, que solia salir a la calle con mis amigos, hace unos 20 años, y cuando tenía 8 ó 9 años, y jugabamos en la calle hasta las tantas, y no pasaba nada. Hoy en día a mi hijo no pienso dejarle que se vaya solo a a la calle, es una verdadera locura. Es SUFICIENTE motivo plantearse que puede ser un problema de SEGURIDAD NACIONAL???



Yo no sé en que barrio vives ,pero en el barrio que vivo yo en Madrid te aseguro que los niños juegan en la calle ,veo muchas personas pasear, algunos van con sus perritos, y te aseguro que nadie lleva pistola.

 
At 3 ago 2007, 19:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Indignación vive en la mina.

 
At 3 ago 2007, 19:33:00, Anonymous Anónimo said...

yo diría que vive y trabaja en un sucio rincón de la mina.

 
At 4 ago 2007, 14:02:00, Anonymous Anónimo said...

de este ejecutivo del psoe a que esperan para subir las pensiones y los salarios es que no se llega a final de mes esos asesores economicos a que se dedican

 
At 4 ago 2007, 14:06:00, Anonymous Anónimo said...

ZP y Rubalcaba. Fuera máscaras.

El Gobierno de Zapatero muestra dos caras completamente distintas, irreconciliables la una con la otra. Toda la consideración, la ternura, la pusilanimidad que muestra ante la banda asesina ETA, toda su prestancia a cumplir sus objetivos, toda su genuflexión moral y política ante ellos se torna inflexibilidad, dureza a cara de perro y sectarismo hacia a las víctimas y frente a la oposición democrática. Zapatero cortó la mano tendida que le ofrecieron en su momento las víctimas del terrorismo, como lo ha hecho de forma repetida con los ofrecimientos reiterados de Mariano Rajoy para que Zapatero reconduzca su trayectoria radical y rupturista.
Por eso adquieren tanto significado las palabras, extraídas del discurso de este sábado, en las que hablaba de la necesidad de "recuperar el consenso"; pero, dado que "no es posible alcanzarlo con el gobierno, yo quiero establecerlo con la gente, con los españoles". Rajoy quiere llegar a un acuerdo con la mayoría de los españoles que, desde diversas tendencias ideológicas, sencillamente se oponen a la deriva que está tomando el gabinete de ZP, en el poder gracias a los trenes.

Los socialistas saben de la fuerza que el movimiento cívico contra la rendición, y calculan el efecto electoral que puede tener. Pero en lugar de rectificar, huyen hacia delante y profundizan en su estrategia de deslegitimación del centro derecha a existir, a manifestarse en la calle o en cualquier medio, a presentarse a las elecciones, a participar en la democracia. Es el cordón sanitario, que se empezó a hilar con la misma llegada de Zapatero a la Moncloa, y que no ha hecho sino estrecharse desde entonces.

El periodico PRISOE 'El País' dio rienda suelta a su filosofía totalitaria, identificando el ejercicio de un derecho individual con el ataque a las instituciones. Ya sabemos qué clase de "instituciones" tiene 'El País' en mente para España. Saramago, que dijo de la democracia "la debemos cuestionar a cada oportunidad", y sin perder esta que se le acaba de presentar, ha advertido al PP que "va a pagar muy caro" haber convocado la manifestación. Doscientas personas, acaso doscientas mil según la delegación del Gobierno, se han manifestado en Madrid exigiendo la ilegalización del PP. Reaparece, con burda manipulación, el fantasma de la ultraderecha. Estos días se le ha acusado nada menos que de dar un golpe de Estado.

Cuanto más cerca de la victoria señalen las encuestas y el resto de indicios a los populares, más vamos a contemplar el espectáculo de numerosos socialistas quitándose la máscara de demócratas y dejando ver sus más íntimas convicciones, según las cuales un partido de corte liberal conservador no es más que un estorbo. Sólo una reacción cívica y ciudadana como la que está en marcha podrá refrenar los planes más radicales de Zapatero.
Rubalcaba y sus propias mentiras

Si algo puede sacarse en claro del duelo dialéctico que ayer mantuvieron el ministro del Interior y Eduardo Zaplana en el Congreso de los diputados, es que Alfredo Pérez Rubalcaba es un mentiroso incorregible y escurridizo. Durante días ha estado sembrando de falacias las portadas de los medios afines en su búsqueda incansable de un caso parecido a la excarcelación de De Juana. No decimos igual sino parecido, pero no lo ha encontrado, porque no existe una arbitrariedad semejante en los treinta años de lucha antiterrorista en democracia; ni con Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con González, ni con Aznar.

Lo que se ha otorgado al terrorista es un tercer grado encubierto ya que el tercer grado de verdad no podían concedérselo con la Ley General Penitenciaria en la mano. Lo peor de todo no es que no pudiesen porque la Ley en sí se lo impidiera, sino porque De Juana se ha negado a arrepentirse de sus delitos y no ha mostrado intención de abandonar su actividad criminal. Así de duro. Así de fraudulento con la Ley.
Pero esta no ha sido la única mentira de un ministro que, por días, se está cociendo en la propia ponzoña que él mismo ha tratado de inyectar. Desdiciéndose de lo anterior, aseguró ante la cámara que barajó la opción de conceder el tercer grado y la deshechó a sabiendas de que se le podía aplicar al preso. Dejando a un lado las imperdonables lagunas jurídicas del ministro; ¿en qué quedamos? ¿El tercer grado o el atajo del 100.2? ¿Cuántas opciones tuvo el ministro sobre su mesa antes de perpetrar la infame excarcelación de un asesino? Todo indica que lo que Rubalcaba hizo fue buscar un hueco para sacar a De Juana de la cárcel lo antes posible y cargándoselo a la Junta de Tratamiento de la prisión. De un modo silencioso, violentando la Ley y burlando al Estado de Derecho y al sentido común más elemental.
Encerrado en su laberinto ha vuelto sobre el tercer grado asegurando que De Juana se lo merecía en virtud del artículo 104.4, que dice que puede concederse a un preso el tercer grado si padece una enfermedad incurable. Doble mentira. Una, De Juana Chaos no padece una enfermedad incurable sino simple delgadez por dejar de comer. Y dos, el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario está por debajo del 72 de la Ley General Penitenciaria, el mismo que establece las condiciones para que se otorguen los terceros grados, es decir, arrepentimiento y abandono de la actividad criminal. Por principio un Reglamento está siempre subordinado a una Ley y no al revés. Un ministro debe saber de lo que habla, y más en un asunto tan importante como este.

No nos cabe duda de que Rubalcaba sabe de lo que habla, sabe bien lo que oculta y conoce a fondo las razones por las que el sanguinario De Juana tiene un pie en la calle. Sus mentiras reiteradas están a la vista. Ha intentado escurrirse pero la cacicada es de tal magnitud que, al menos esta vez, no lo ha conseguido. Zapatero, entretanto, ni sabe ni contesta.

 
At 5 ago 2007, 12:23:00, Blogger ludwig said...

Vengador , estás listo si crees que me voy a leer todo el artículo tan largo y aburrido que has escrito.

Solamente me he fijado que has dicho que Rubalcaba es un mentiroso.

Te pregunto yo: ¿Acebes dijo alguna vez la verdad del 11-M al 14M o se dejó guiar por las consecuencias electorales?

¿Se dijo alguna vez la verdad de lo que pasó con el Prestige ,de como desde el primer momento se dió la orden de que se hundiera en alta mar sin consultar con ningún experto?

¿Que contenían los ordenadores de la Moncloa que al abandonar el PP, dejaron los disco duros mas limpios que la patena?. Mentir es también ocultar la verdad.

 
At 5 ago 2007, 22:17:00, Anonymous Anónimo said...

"iNDIGNACIÓN dijo...
Recuerdo cuando era crío, que solia salir a la calle con mis amigos, hace unos 20 años, y cuando tenía 8 ó 9 años, y jugabamos en la calle hasta las tantas, y no pasaba nada."

Cuando yo era chico el problema de seguridad era mucho más grave que ahora, mis padres se preocupaban que a la salida de la universidad no me hubieran llevado a los calabozos de la Puerta del Sol porque alguien me hubiera denunciado como "rojo", o que el TOP me empapelara por haber escrito algo a favor de la democracia, o que un sereno me diera con la porra en la cabeza porque estaba después de las doce de la noche hablando con mis compañeros en la calle, o que un caballo de los grises me pisoteara en una algarada callejera.
Mi época fue mucho más peligrosa que la tuya indignado. Tú tuviste la suerte de vivir en Democracia, en Libertad.
No te quejes de lo que tienes, la falta de libertad y el Estado Policial es peor.

 
At 5 ago 2007, 22:42:00, Anonymous Anónimo said...

Desde que Saramago sugiriera que no era imposible formar una gran confederación de todos los pueblos de la Península, la polémica sobre la utópica Iberia sigue teniendo repercusión en Portugal.
Increíblemente, según las encuestas, un 30% de los portugueses ven ventajas en una unión política entre España y Portugal, sin que ninguno de los dos países avasallara al otro sino poniéndose de acuerdo en un gobierno a varios niveles de descentralización.
Recuerdo que en este blog tocamos el tema antes que Saramago. E íbamos más lejos que él porque proponíamos también la integración de Andorra y Gibraltar. Es también una forma de respetar la cultura de las "naciones" que actualmente forman parte de España, como Cataluña, Galicia, País Vasco y Andalucía que pasarían a formar parte de una gran confederación peninsular con varios idiomas oficiales (castellano, catalán, euskera, gallego, portugués e inglés).
No estaría mal. Seríamos un híbrido entre el Reino Unido y Suiza, que no es sólo Inglaterra, pero con mayor independencia, como los cantones suizos. O algo así.
Cuando lo dijimos saltaron los fachas con sus majaderías de que España es una "unidad de destino en lo universal", pero yo lo veo como algo que habría que pensar. Tampoco hace 50 años nadie creía que la Unión Europea era posible.
¿Que opináis?

 
At 6 ago 2007, 8:47:00, Anonymous Anónimo said...

socialistas = sinvergüenzas

 
At 6 ago 2007, 8:56:00, Blogger ludwig said...

AnaCreonte:
Yo opino como tú .
Es preferible una España federal que no una España fascistoide.
Si triunfara la derechona tan casposa y retrógrada que tenemos ahora ,daríamos un gran paso atrás en la lucha por las libertades.

Aunque puestos a pedir ,también me gustaría que nos devolvieran lo que nos robaron hace 70 años, la república ,el himno y su bandera.

 
At 6 ago 2007, 11:22:00, Anonymous Anónimo said...

ludwig dijo...
AnaCreonte:
Yo opino como tú .

Totalmente de acuerdo. El primer paso sería restablecer la situación que había antes del golpe de Franco: la República.
Actualmente vivimos en un "tardo franquismo" con un rey designado por Franco y un partido de ultra derecha que continúa haciendo "apología de la dictadura" sin que nadie los detenga como cuando se hace "apología del terrorismo" que en buenas cuentas es lo mismo.
Falta un paso más para convertirnos en un verdadero Estado de Derecho. La transición aún no ha terminado.

 
At 6 ago 2007, 11:53:00, Anonymous Anónimo said...

Al de las "nacionalidades" en Ex-paña": podría explicarme cómo se sostiene su demagógico discurso desde el punto de vista histórico? Si mal no recuerdo, aquí ni ha existido el Reino de Cataluña ni lo ha hecho el de Las Vascongadas. De hecho, los que sí que existían eran los de Aragón y Navarra, además de Valencia y Castilla.

Y, los norteamericanos intervinieron en la 2 GM cuando lo teníamos muy jodido, pues el único frente que resistía era el inglés ( y muy "malamente"), así q estaría bien que dejaras de manifestar sectariamente tu antinorteamericanismo casposillo, rancio y projeta. Serán muchas cosas pero, cobardes ... por favor, si no fuera por ellos estaríamos hablando alemán o "soviético".

 
At 6 ago 2007, 12:08:00, Blogger ludwig said...

Por cierto Anacreonte:

Tu debes de ser de la misma quinta que yo.
Yo también viví de joven en el franquismo y me acuerdo de la falta de libertad y de no poder hablar de política en público, además con el añadido de que yo vivía en Euzkadi, una zona muy conflictiva en aquella época.Aunque reconozco que yo era de los que no le gustaban meterse en lios y me preocupaba principalmente de sacar adelante mi carrera.

Yo sueño en que algún dia España vuelva a ser republicana.
Tenemos dos bazas importantes para lograrlo, la primera es el desprestigio creciente que está sufriendo la monarquía ,no solo en España ,también en Inglaterra.
La segunda baza es que disponemos de un arma muy poderosa que es Internet que cada vez se extiende más ,donde todos los que estamos descontentos con la monarquía podemos unirnos hasta que algún día venzamos por mayoría.

 
At 6 ago 2007, 12:38:00, Blogger ludwig said...

Si mal no recuerdo, aquí ni ha existido el Reino de Cataluña ni lo ha hecho el de Las Vascongadas. De hecho, los que sí que existían eran los de Aragón y Navarra, además de Valencia y Castilla.

Yo creo que una cosa es reino y otra cosa es unidad territorial y cultural con idioma común.
El concepto de reino es algo ya trasnochado y obsoleto ,que por desgracia todavía tenemos en España.

Y, los norteamericanos intervinieron en la 2 GM cuando lo teníamos muy jodido, pues el único frente que resistía era el inglés ( y muy "malamente"),

Seguramente tu eres de los que han visto muchas películas propagandísticas de John Wayne ,Gary Cooper y otros actores americanos de los años despúes de la II guerra.
La realidad de la II guerra fué muy diferente y muchos capítulos negros no se citan en esas películas como por ejemplo :
- Los campos de concentración donde se recluían a ciudadanos americanos de origen japonés que no tenían culpa de nada ,el único delito que habían cometido era su origen.
- Las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki que mataron a miles de civiles ,cuando no era necesario pues la guerra la tenían ya practicamente ganada.

¿El unico frente que resistiá era el Inglés?

Y que me dices del Ejército Rojo que fué que entró a saco en Berlín y le dió la puntilla a Hittler hasta tal punto de que los últimos alemanes que resistían, preferían entregarse al ejército norteamericano que caer en manos de los rusos.

 
At 6 ago 2007, 14:30:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Tampoco hace 50 años nadie creía que la Unión Europea era posible.
¿Que opináis?'

Yo estoy totalmente a favor de crear un nuevo país que incluya a España y Portugal: Iberia.

Pero con esta derechona troglodita que aún tenemos, NO vale la pena ni plantearnos este asunto; dentro de 15 o 20 años, cuando el Pp sea un partido derechista moderno, democrático y laico, podremos hablar de esto.

Hay muchas ventajas para crear esta unión (Iberia), una de las más importantes es el sinificativo aumento de poder que tendrímos en el Parlamento Europeo, con 55 millones largos de habitantes, influiríamos más en la toma de decisiones.

'Y, los norteamericanos intervinieron en la 2 GM cuando lo teníamos muy jodido'

Tu eres tonto fachilla, creo que ludwig ya te ha respondido en su anterior comentario, pero yo te voy a hacer una pregunta: ¿en qué nos benefició a los Españoles la intervención Americana?
¿Acaso no seguimos cuarenta años más con la dictadura (que apoyó Hitler)?

En fín.

 
At 6 ago 2007, 15:54:00, Anonymous Anónimo said...

El Tercer Reich fue derrotado en la batalla de Stalingrado, y no con en el absurdo desembarco de Normandía que sólo fue una carrera propagandísitica para obtener la foto de la liberación de París, adelantándose a la URSS.

Aunque finalmente fue la División IX de los republicanos españoles, 'la nueve' (pronunciado así, en castellano por los propios franceses) quien se llevó a término ese histórico honor. Dirigida por un aragonés y un madrileño, y flanqueados por un catalán un canario y un valenciano.

Durante toda la Segunda Guerra Mundial murieron 400 mil estadounidenses (casi todos militares) en su mayoría combatiendo en el frente del Pacífico contra los japoneses... por 27 millones de soviéticos (entre civiles y militares) la inmensa mayoría caidos en el combate contra los nazis. Una proporción de bajas superior a los 100 a uno, por la guerra en el continente europeo.

PD: "Los americanos nos libraron de hablar alemano o ruso" Me pregunto porqué te parece mejor la actual invasión del idioma inglés. ¿O es que estás tan invadido mentalmente que aún no habías caido en la cuenta de ello?

Respecto a la tendencia en Portugal de apreciar la posibilidad de compartir una hipotética unión de pueblos ibéricos, creo que corresponde a la percepción de que España avanza en su proceso de prosperidad y descentralización. Un territorio donde por fin la diferencia está dejando de ser el enemigo a batir... como sucedía antaño.

Pero lástima que todavía no hayamos podido deshacernos de la única reminiscencia que conservamos con ese pasado repleto de fracasos y decadencia: la dificultad para avanzar con naturalidad mediante las reformas que prevee la propia Constitución... como si todavía fuera necesaria una Guerra Civil y su postguerra castrante para poder lograr los dichosos 'consensos' que propicien las siempre necesarias reformas.

Insisto en lo de 'siempre', porque 'nunca' o la desconfianza al cambio, son los argumentos empleados por la derecha para despertar los fantasmas de 'la desvertebración nacional'. Considerando que la utopía de la democracia consiste precisamente en que esta (la democrácia) siempre sea susceptible de avance (o cambio) pero sin alcanzar nunca a la perfección (o parálisis) que sería lo acorde con los ideales fascistoides de ingeniería social. Amoldar a la gente para que encajen en un ideal de sociedad... en lugar de hacer justo lo contrario.

Estrapolando eso al concierto mundial, es lo que los neo conservadores (en realidad, los conservadores de toda la vida) justifican con su ridícula teoría de "El fin de los tiempos" (Francis Fukuyama) Donde se da por supuesto que la perfección absoluta ya se ha logrado mediante la 'Pax Americana', un poder mundial inconstestable e infinito... de aquí hasta el fin de los tiempos. Fascismo puro y duro, como los 'mil años de paz y prosperidad' que anunciaba Hitler para el mundo, gracias al Tercer Reich.

PD2: Anacreonte, compruebo que te mantienes fiel a los ideales de la ilustración, dentro de la mejor tradición republicana francesa... haciendo tuyas las palabras de Voltaire que recientemente descubrí: "la humanidad no será libre hasta que el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura", jejeje. Un saludo.

 
At 6 ago 2007, 20:49:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja "iberia"? esta tia es tonta...

 
At 7 ago 2007, 4:53:00, Anonymous Anónimo said...

Iberia.... que pena das Ruby Marmolejo.

 
At 7 ago 2007, 8:17:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajaja ya de paso porque no anexionamos tambien Francia y Reino Unido, así seguro que ganamos mas peso en la Unión Europea...

Podríamos llamarlo "Reino de Francespaña Unido", ¡¡jo!! ¡¡seria la ostia, tia!!

Hazte un favor Ruby Marmolejo, págate un psicólogo.

PD: Dios mio que tonta eres hija.

 
At 7 ago 2007, 10:51:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Estos dos ignorantes anónimos, desconocen que Portugal ya perteneció una vez a la corona de Castilla.

De todas formas, la idea no es mía, esto viene a cuento de unas declaraciones de Saramago (no confundir con Sara Mago, como dijo Espe) de integrar a los dos paises en una confederación.

Vuestras opiniones me han parecido muy interesantes anónimos, no me esperaba menos de los peperos.

 
At 7 ago 2007, 12:21:00, Anonymous Anónimo said...

"ludwig dijo...
Por cierto Anacreonte:

Tu debes de ser de la misma quinta que yo."

Seguramente, Ludwig, yo terminé la carrera en 1966 en Madrid. Y me metí en algunos líos bajo la dictadura de Franco para mi desgracia. Luego emigré unos años.
Por eso supongo que te pasa lo que a mí, que cuando oigo las opiniones de algunos pijillos fascistoides se me ponen los vellos como perchas.
Creo que la Monarquía terminará cayendo por su propio peso. Reconozco que fue un mal menor durante la Transición porque un sector del ejército no hubiera aceptado una solución republicana y se habría levantado como lo hizo Tejero años después, pero durante la Transición habría tenido éxito y ahora seguiríamos estando como en los años 60. La izquierda tuvo que transigir en todo para que los energúmenos del ejército no echaran a Adolfo Suárez y tomaran el Poder.
Pero cuando pase el tiempo y se vea que la monarquía es un sistema obsoleto que no representa a nadie supongo que la meteremos en los museos que es donde debe estar desde el año 1931 y España se convertirá (por fín) en una nación europea y moderna.
Salud y República!

 
At 7 ago 2007, 12:53:00, Anonymous Anónimo said...

EEUU es la única nación occidental con mentalidad conquistadora del siglo XV. Lo que quieren lo piden poniendo sus condiciones o si no directamente lo cogen o se inventan alguna excusa para invadir, matar y arrasar cualquier pueblo. Desde la fundación de EEUU han sufrido su incultura y barbarie pueblos como el mejicano, que para crear un mapa “estético” y que atravesara de costa a costa América conquistaron Texas o masacraron a los indios, a eso se le llama pudorosamente la conquista del Oeste, pero seamos sinceros, eliminar casi una etnia entera es otro holocausto. Solo hay que mirar que las 13 colonias, Luisiana comprada a Francia o la Florida a España son territorios sumados pequeños con lo que tienen ahora… y no me refiero al territorio tan solo de EEUU si no de las colonias militares repartidas por medio mundo.

Las películas hablan del heroísmo estadounidense, de que un marine es el equivalente a 100 soldados de otras naciones… la realidad es que solo han ganado por si solos ha dos naciones occidentales en su historia, Reino Unido para su independencia y contra España en Cuba que por cierto perdieron varios cientos de hombres cuando pensaban que todo estaba ganado. Pero después en la I y II guerra mundial solo cuando la balanza se decantaba a favor de los aliados entraron en combate, Reino Unido estaba contra las cuerdas dicen algunos… ¡por los cojones!, Hitler no pudo en la batalla del Canal de la Mancha contra los Spitfire, sencillamente las guerras ya no eran simplemente desembarcar en la costa, al menos con países tan cercanos, si llegaban barcos de desembarco y los alemanes no tenían aviones tan potentes como los británicos, sencillamente un ejército entero podría ser bombardeado en el canal de la mancha y ser eliminado antes de pisar suelo inglés. Además entro la URSS, abrieron otro frente sin tener cerrado el frente occidental, un grave error aunque necesitaran petróleo, con dos frentes abiertos y uno de ellos con innumerables tropas, inagotables, era imposible ganar y por eso EEUU quiso entrar en guerra, para eliminar a las potencias europeas y situarse ellos como superpotencia. No son pocos los que dicen que se tolero para entrar en la guerra el ataque a Peral Harbor, es decir, que consintieron esa masacre para poder entrar en la guerra. Los japoneses perdieron la guerra del Pacifico, pero meramente porque se libraba en el mar y la industria militar americana era superior, Japón no podía fabricar tan rápidamente barcos y por ello EEUU lo tuvo más fácil, sin contar que tuvieron que tirar bombas nucleares para poder ganar antes. Pero, sinceramente, simplemente Alemania cuando entro en la guerra, en el 39, ellos solos pudieron arrasar EEUU, comparar dimensiones de territorio pero es que sencillamente era el mejor ejército del mundo y por eso no entraron al principio, para no tener tantas bajas.

En Vietnam perdieron, en Korea tuvieron que regalar medio país a los comunistas porque no tenían cojones a luchar contra los chinos que venían a conquistar el sur de Korea, por no decir lo que hicieron en Irán e Irak vendiendo armas a unos y otros para matarse, por no mencionar lo que hacen ahora en Irak. Es una nación con tendencia a la psicosis, tienen miedo de todo y de todos, siempre con amenazas, pueden morir en la calle de un tiro o enterarse al día siguiente que su hijo a muerto en Irak… más tarde no poder pagar el seguro médico. Es un gigante de oro con pies de barro, un país agresivo, que entra en guerras no para defenderse o ayudar a los aliados si no para enriquecerse o sacar algún partido de las guerras que libran. La gente piensa que luchaban contra el comunismo, guerras ideológicas como la guerra civil de Grecia donde intervinieron, Vietnam o incluso Afganistán donde dieron armas e instruyeron a los taliban, no lo hacían por eliminar el comunismo si no para poder coger los recursos de aquellos países, poner sus bases militares e imponer ciertas cuotas de mercado que obligaran a comprarles a ellos en exclusiva ciertos productos. En España consintieron el régimen de Franco por las bases militares aunque en cierta ocasión leí que no tuvieron cojones a entrar en España porque aunque pobres nadie tenía huevos a doblegar a ningún español, que preferían coger el fusil e irse al monte que ser simples títeres.

 
At 7 ago 2007, 13:10:00, Anonymous Anónimo said...

Una unión con Portugal lo veo imposible, por estar en la península no quiere decir que tengamos más afinidad nacional, los británicos dentro de su propia isla y siendo tan pequeña, tienen cuatro naciones, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda y seguro que no tienen muchas afinidades en ciertas cosas. Portugal fue de Castilla pero no por unión acordada si no por casamiento, por unión de familia, también perteneció Flandes y nadie plantea una unión.

Irremediablemente una unión requiere que se pierdan ciertas esencias nacionales propias, desde los más esenciales como la bandera o el himno hasta tener que quitarles a unos para darles a otros. Donde estaría la capital, cual sería el idioma oficial y los cooficiales, cadenas de mando del Ejército, situación de las industrias. Si le preguntas a un portugués querrán estar con España porque les beneficia, si lo preguntas a un español seguramente no quiera tal unión. Pero es algo que jamás ocurrirá seguramente y si pasase pues supongo que no sería malo.

Y ahora que leo algo sobre la monarquía pienso sinceramente que un país como España necesita Rey, al menos por ahora. Es símbolo para el ejército, nuestro embajador en cualquier lugar del mundo más respetado, con un amor especial por el pueblo español (es el único que llora cuando España sufre una desgracia, como si fuéramos sus hijos algo que no hacen los políticos), y sobre todo hay muchos españoles que quieren monarquía y esto no se puede olvidar, cambiar tan drásticamente puede ser peligroso. El bien común debe primar… seguro que el bien común alguna vez requerirá o vera necesario que España sea una República.

 
At 7 ago 2007, 13:24:00, Blogger ludwig said...

Seguramente, Ludwig, yo terminé la carrera en 1966 en Madrid. Y me metí en algunos líos bajo la dictadura de Franco para mi desgracia. Luego emigré unos años.

Por lo que veo, yo soy algo mas joven que tú, acabé la carrera en Bilbao, el año 1977.

Tu historia parece muy diferente a la mia. Me eduqué en un colegio de curas ,donde estaba la élite de Bilbao, asistí a muchas misas y ejercicios espirituales.En los primeros años de la democracia yo era vontante de UCD ,mi madre sigue siendo muy ultracatólica y mi grupo de amigos de la cuadrilla eran mas bién fachas.
Pero salí del armario ideológico por pura convicción ,me dí cuenta de los errores de la derecha y de la Iglesia Católica y aquí sigo y seguiré apoyando a la izquierda.

Me voy de vacaciones hasta Septiembre, es un placer el participar en vuestro blog y seguiré participando a mi vuelta.

! Salud y República!

 
At 7 ago 2007, 16:49:00, Anonymous Anónimo said...

Supongo que si algún día se produce una fusión política entre Portugal y España no será como en la antiguedad, impuesto por un enlace matrimonial o una ley impuesta desde arriba... más bien surgirá espontáneamente mediante cambios graduales, casi imperceptibles, que finalmente culminarán en una aprobación solemne mediante sufragio. Algo parecido a la transformación de un Estado centralista en otro autonomista, como el que aún mantiene en curso España.

 
At 7 ago 2007, 18:31:00, Anonymous Anónimo said...

Europa tiende a unirse pero la soberanía de cada país queda intacta. España como ya dijera es un conglomerado de naciones unidas desde hace 500 años que ha pasado por varios trances, guerras, cambios políticos… pocos países han soportado unidos una monarquía que respetara los fueros y leyes de los otros reinos, otros reyes absolutistas y centralistas que se pasaran todo lo anterior por el forro, un trienio liberal, dos republicas, dos dictaduras y las autonomías.

Pero unir dos naciones desde la base, aún siendo Estados federales siempre tendría que existir una cabeza central, un presidente, un Ejército, una policía con poder para toda la península, un sistema de recaudación de impuestos para todos y en ciertos temas políticos de está índole sería difícil llegar a un consenso, por no mencionar otros temas como la capitalidad, el himno, la bandera. Podría ser bueno cuando España haya alcanzado el punto en el que todas las comunidades se sientan identificadas y reconocidas y a su vez todos formen parte de un todo.

 
At 7 ago 2007, 18:54:00, Anonymous Anónimo said...

Cuando voy a Portugal tengo la impresión de seguir estando en España, las mismas gasolineras, las mismas tiendas, la misma gente, el mismo paisaje...

 
At 8 ago 2007, 5:23:00, Anonymous Anónimo said...

Hay que ser gilipollas para plantear tal union en plena cohesión europea. Marmolejo, te has lucido...

 
At 9 ago 2007, 13:53:00, Anonymous Anónimo said...

Dios nos libre de los "conversos"...

 
At 9 mar 2012, 5:57:00, Anonymous www.relaxnavarra.com said...

gracias por tu post. que pena que no sigas escribiendo

 

Publicar un comentario

<< Home