domingo, 22 de julio de 2007

La facha "facha" del PP

      Los últimos acontecimientos dentro del Partido Popular están desenmascarando la verdadera facha fascistoide del partido fundado por el ex ministro franquista, Sr. Fraga.

      Teniendo en cuenta que el PP agrupa votantes desde la extrema derecha de Blas Piñar, ex franquistas, falangistas tradicionalistas, Legionarios de Cristo etc. hasta un segmento moderado que son simpatizantes de Gallardón o Herrero de Miñón, teniendo en cuenta su amplísimo espectro, las grietas interiores que se abran pueden ser profundas.

      Por un lado hay una evidente radicalización de sus líderes, Rajoy, Acebes, Zaplana... siempre sumisos a Aznar. Y por otro lado una moderación en los más conservadores como Jaume Matas y posteriormente Piqué que los han llevado a dimitir de sus responsabilidades políticas. Hasta el conservador y siempre acomodaticio diario ABC ha desistido de seguir al PP en su desesperada carrera hacia el abismo político.

      Se ha complicado la ya complicada situación del PP con la dimisión de Rato de la presidencia del FMI para volver a España. ¿Cuál es el sitio de Rato en un partido de ultra derecha? Rato no es un extremista pero está rodeado de malas compañías como Pujalte, García Escudero... ¿Podrá asumir la responsabilidad que le demanda el ala moderada del partido?

      Esta crisis explica el cinismo con el que están reaccionando ante las más nimias circunstancias. Allí está el caso de la Educación para la Ciudadanía, asignatura corriente en cualquier país democrático, en la que han participado sectores laicos y religiosos como la FERE que agrupa a los profesores religiosos de mil novecientas organizaciones religiosas dedicadas a la enseñanza. Sin embargo, suponemos que enardecido por las soflamas de los líderes del PP, monseñor Cañizares se ha sentido la "iglesia perseguida de las catacumbas" y ha llegado a desautorizar a todas las órdenes religiosas acusándolas de colaborar con el Mal, es decir, las ha calificado de órdenes satánicas.

      Otra circunstancia nimia que demuestra el evidente radicalismo del partido de la oposición ha sido la orden judicial de secuestro de los ejemplares de la revista El Jueves por infamias a la Corona, que es una decisión que no tiene nada que ver con la censura gubernativa que sufrimos durante cuarenta años. Hace falta ser cínicos para decir que "volvemos a la censura franquista" cuando el que impuso la tenebrosa autocensura franquista que le daba carta blanca al gobierno para meter en la cárcel libremente a cualquier periodista, fue justamente el Sr. Fraga.

      No estoy de acuerdo con ningún cierre, ni secuestro, de medios de comunicación, ni el de El Jueves ni el de Gara, en un Estado de Derecho las decisiones judiciales siempre podrán ser discutibles y rebatibles pero no por eso se deben dejar de cumplir.

      Nadie ignora que detrás de toda esta radicalización hay un hombrecillo cabreado: Aznar, y una tenebrosa organización: la FAES, que explotan el resentimiento de unos líderes que perdieron unas elecciones que hubieran podido ganar muy ajustadamente según las encuestas previas, pero que perdieron por mentir sobre una desgracia tan dolorosa como fue la masacre de Atocha. Los votantes del espectro moderado del PP dejaron de votar a un partido de embusteros y le dieron su voto al PSOE que fue suficiente para llevar a la presidencia a José Luis Rodríguez Zapatero.

      La obcecación del núcleo duro del PP los llevó a seguir sosteniendo que la autoría del 11-M había sido ETA inventándose toda una "conspiración política", a pesar de que la investigación de la policía y GC españolas dijeran que no encontraban el más leve indicio de que hubiera participado ETA como organización ni ninguno de sus miembros. El grupo duro del PP ha continuado manteniendo sus mentiras en contra de todos los expertos internacionales en terrorismo islamista que declaran no tener dudas ante la autoría islamista del 11-M. Y por último desconfían de todo el aparato judicial español que ha juzgado a los autores y que no ha encontrado nada que involucre al terrorismo vasco. Una obcecación de tal calibre sólo es posible cuando el miedo los ciega y les hace perder los papeles de la sensatez.

      Todo gobierno necesita una oposición que le sirva de contrapunto y le señale sus errores. El PP hoy en día no está sirviendo para mejorar políticamente a la nación. Cuando la Izquierda se preocupa por la salud, por la "facha", que tiene la Derecha significa que el problema es serio. ¿Podrá el partido Popular precindir de los actuales miembros del ala dura y constituírse en un partido de Derechas europeo, civilizado y constructivo?

27 Comments:

At 23 jul 2007, 12:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Totalmente de acuerdo con tu post anacreonte, pero dudo mucho que el Pp cambie incluso después de perder las generales 2007; se están 'blindando' ante la más que posible acometida de los sectores moderados para expulsar a los ultras.

El escenario ideal podría ser la división del Pp, quedando los ultras marginados en un partiducho con una representación mínima.

 
At 23 jul 2007, 15:13:00, Anonymous Anónimo said...

En el PP han ganado los sectores extremos y, si éstos vencen en las generales, se perderá para siempre la esperanza de una derecha moderada, moderna y liberal en España.

Y es que cuando Rajoy dijo que le sobraba gente para formar equipo, realmente es así: le “sobra” gente, se está quedando solo.

 
At 23 jul 2007, 15:17:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, disculpa por cambiar de tema, ¿conocías este blog? Es de un muchacho judio que vivió casi toda su vida en Israel y tuvo que largarse por negarse a participar en la ocupación, mediante el servicio militar.

Ahora es paisano tuyo ya que estudia en Madrid. Es curioso, a los sionistas les produce urticaria discutir con él, porque a su 'crítica contra Israel' no pueden responder acusando de 'antisemitismo sociológico'.

 
At 23 jul 2007, 15:53:00, Anonymous Anónimo said...

anacretino metete un pepino

 
At 23 jul 2007, 18:07:00, Blogger izquierda plural said...

la dercha actual es incapaz de mirarse el ombligo.es la ultima apuesta del cada vez mas radical Rajoy,es el todo o nada,pues ya sabemos todos,quien va ha ser el sustituto de rajoy.....por cierto no veis bastante desfavorecido al lider de la derecha??????????........un saludo

 
At 23 jul 2007, 21:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Es curioso, a los sionistas les produce urticaria discutir con él, porque a su 'crítica contra Israel' no pueden responder acusando de 'antisemitismo sociológico'

¿Y te extraña suga? No conocía ese blog pero tiene buena pinta y lo incluiré en mi lista de favoritos, un saludo.

 
At 23 jul 2007, 23:47:00, Anonymous Anónimo said...

"Totalmente de acuerdo con tu post anacreonte, pero dudo mucho que el Pp cambie incluso después de perder las generales 2007;"

Yo también lo dudo, Ruby.
La derecha española es una "forma de ser" que no cambiará nunca, sigue igual desde la Edad Media, pertenecen a otra a España, a una España de cínicos y rufianes.
Además tenemos la mala suerte de que sea una Derecha cobarde, es el peor tipo de derechas. La cobardía es mala consejera, el miedo los vuelve agresivos, irrespponsables, dispuestos a todo con tal de salvar el pellejo.
El escenario ideal sería el que tú dices, que la Derecha tradicional se quedara en un partiducho de cuatro gatos llevando banderas del pollo frito, y el resto se reconduzca hacia un centro civilizado, tipo Derecha alemana.
Pero no caerá esa breva, habida cuenta de lo descerebrados que son los que dirigen ese partido y los que les bailan el agua desde la COPPE o El Mundo. No digo el ABC porque el ABC ya está tratando de sacar los pies del plato, siempre ha hecho lo mismo, alejarse de los perdedores y el PP es un partido que tiene toda la pinta de hundirse.

 
At 24 jul 2007, 2:53:00, Blogger Jonatan García said...

Creo que los movimientos que hace el PP, no son de cambio hacia un verdadero centro, sino que por lo visto la línea dura de Acebes y Zaplana está consolidándose.
Rajoy por lo visto ya pasa de todo, debe pensar que para lo que le queda en el convento...
Tal vez me equivoque, pero veo a la Espe como jefa absoluta del PP y a Acebes, Zaplana, Elorriaga y compañía como su guárdia pretoriana.
Bueno tendrán otros 4 años para centrarse, y sino otros 4 más y así sucesivamente.
1saludo

 
At 24 jul 2007, 11:33:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Tal vez me equivoque, pero veo a la Espe como jefa absoluta del PP y a Acebes, Zaplana, Elorriaga y compañía como su guárdia pretoriana'

No te equivocas jona, la siniestra Esperanza Aguirre va camino de convertirse en la nueva líder del Pp, y esta señora si que es peligrosa: es capaz de aglutinar el nacional catolicismo franquista y el neoliberali$mo más salvaje, el cual destruiría de un plumazo treinta años de libertades sociales y derechos en España en pro del paraiso Neoliberal que disfrutarían sólo unos pocos.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=13012

 
At 24 jul 2007, 11:43:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Por cierto, después de la muerte de Polanco, he estado visitando los blogs fascistas del lelo, del último peón y del ama de casa con complejos, donde directamente se alegraban y celebraban la muerte de Polanco; pensé que los insultos a Pilar Manjón y que le enviaran fotos de su hijo despedazado eran hecho aislados, pero no, esta gente ya está empezando a dar miedo.

Son los mismos que después van con una foto de Miguel Angel Blanco en la mano a decirnos lo que debemos hacer.

 
At 24 jul 2007, 12:03:00, Anonymous Anónimo said...

Son peligrosos, lo han sido siempre. Toda la historia de España está tachonada de hechos sangrientos desencadenados por la "gente decente" que se cree en posesión de la Verdad y son capaces de todo. No se diferencian en nada de los talibanes.
Lo que se está diciendo en los blogs fachas es vergonzoso, lo mismo pasó cuando murió Haro Tecglen.

A Turquía le ponen pegas para entrar a la UE, si se lo hubieran pensado mejor a nosotros tampoco nos hubieran dejado entrar porque tenemos el mismo problema:
en Turquía son los laicos enfrentados a los fundamentalistas islamistas, aquí somos los laicos enfrentados a los fundamentalistas católicos.
No tenemos remedio. O desaparecen todos estos subnormales o seguiremos siempre siendo un país de segunda en Europa, un país que aún no ha superado la Revolución Francesa!!!
Sólo ver las pintas de un Zaplana, un Astarloa, un Pujalte, no hace falta ni oirlos hablar para darnos cuenta quienes son.

 
At 24 jul 2007, 15:26:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No se si habeis visto lo de este juez pepero.

 
At 24 jul 2007, 16:19:00, Anonymous Anónimo said...

AMOR AL PRÓJIMO, CARIDAD Y PERDÓN SON BANDERAS DE LA IGLESIA QUE ARROPA AL PP.
Los mismos que pretenden terminar con Educación para la Ciudadanía y la Ley de Memoria Histórica


La Guardia Civil abatió a Victorino Pereda, Ino, en 1945 en la sierra de Villuercas (Cáceres), después de que se aventurara desde la montaña a buscar comida para sus compañeros maquis.

El periplo del cadáver del guerrillero se inicia tras ser velado, y aunque muchos pidieron prenderle fuego, el cura, por si Ino hubiera sido católico, decidió que debía ser enterrado. Pero, como escarnio, decidió que se hiciera en la puerta del cementerio, para que todo el mundo pudiese “pisar la tumba del rojo” de por vida, tal y consta en el libro de muertos de la parroquia.

La familia no tuvo noticias del destino de Ino hasta mucho después. Uno de sus nietos, el sociólogo Ángel Serrano, prometió que lo encontraría y finalmente lo consiguió a raíz de localizar el pueblo de Roturas, ya que le informaron de que su abuelo se había movido por la zona como guerrillero. Más tarde, con la ayuda del Foro por la Memoria, comenzaron las labores de exhumación.

Hace apenas un mes, Elisa, una vecina de Roturas, cuando supo que se iba a exhumar a Ino, confesó que su madre, Trinidad Álvarez, estaba enterrada sobre él. Aunque murió de forma natural en los años 50, el cura también quiso que fuera pisoteada eternamente por ser una mujer de izquierdas. Su hija había callado por miedo al estigma social del qué dirán. Ahora han sido recuperados los restos de ambos, que fueron el pasado domingo homenajeados por el Foro por la Memoria.

 
At 24 jul 2007, 18:06:00, Anonymous Anónimo said...

¿alguíen me podría indicar donde está enterrado ese cura?... para que me pueda cagar en su tumba.

 
At 24 jul 2007, 21:12:00, Anonymous Anónimo said...

Latbus (autobús urbano de Murcia) bloquea las radios de los autobuses e impone Cope y Onda Cero.

Ruby, lo que no pase en Murcia .......!!!!

 
At 24 jul 2007, 22:36:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ruby, lo que no pase en Murcia .......!!!!'

¡Qué me vas a contar si vivo en Madrid!

 
At 24 jul 2007, 22:48:00, Anonymous Anónimo said...

Zaplana, Acebes y compañía son unos mediocres que fuera de la política no tienen ningún futuro. Creo que saben que perderán las elecciónes y en cierto modo lo asumen. También saben que tienen una legión de votantes incondicionales, que además se ponen cachondos con el discurso apocalíptico de la 'desvertebración de España'... de manera que sin mucho esfuerzo podrán garantizar unos ocho o nueve millones de votos.

Eso les permitirá mantenerse en el momio -lo único que saben hacer- con la escusa de haber evitado una debacle. Ese es el dilema de la derecha española. Ser muy pero que muy convincente con un discurso centrado (pero hiprócrita como se demostró con Aznar) y poder aspirar a llegar a la Moncloa. Aunque eso tambien implica arriesgarse a un fracaso esperpéntico... o bien conformarse con ser unos eternos segundones 'pero por muy poco'.

Sólo hay que ver su escasísima estatura política y humana, para comprender cuales serán siempre sus preferencias en el cálculo.

 
At 24 jul 2007, 22:53:00, Anonymous Anónimo said...

La expulsión de Piqué forma parte de esa estratégia, y no dan la patada a Gallardón, pero se quedan con las ganas. Se trata de reafirmar y movilizar a los incondicionales... renunciando a la victoria en las elecciones. Bueno, manteniendo las Aguirres, digooo las Esperanzas, le pondrán unas velas a Santa Rita (patrona de los imposibles) para que se apruebe pronto el Estatut -ya no pueden disimular su impaciencia- o que la ETA o Al Qaeda haga una de las suyas... a ser posible bien gorda.

 
At 24 jul 2007, 22:58:00, Anonymous Anónimo said...

Como estáis el trío etarra de Mondragón...qué opiniones tan fundamentadas y meditadas, hay que joderse. Por lo menos mientras transcribís vuestros rebuznos no ponéis bombas.

 
At 25 jul 2007, 14:42:00, Anonymous Anónimo said...

Ante la imposibilidad de publicar este comentario en el blog del demócrata y defensor de la libertad de expresión "Persio", he decidido publicarlo en tu blog Ruby, que es de los que no utilizan la tijera.

POLANCO, un gran señor que se hizo a si mismo.

Huérfano desde niño, se costeó los estudios vendiendo libros a domicilio. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense en 1953, comenzó su trayectoria profesional en tareas editoriales y de comercialización de libros. En 1958 fundó la Editorial Santillana.

Era miembro de la Academia Europea de las Artes y de las Ciencias y del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. También co-presidía el Patronato de la Fundación Escuela de Periodismo.

---------------------------------
A tenor de los dichos y de los hechos, parece que el señor Polanco tiene toda la razón cuando denuncia la proximidad de la tropa pepera a una forma franquista de hacer política. Al final el espíritu de Aznar ha terminado por poseer al PP y sus seguidores, no olvidemos que desde personas cercanas a su gobierno se intentó meter en la carcel a Polanco.

 
At 25 jul 2007, 19:05:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Juas, juas, muy bueno Pardall; yo los comentarios dirigidos a persio se los tengo que dejar en el blog de Daniel o enviarselos por email porque tampoco me los publica, persio es un demócrata de toda la vida y además miente como un bellaco.

 
At 25 jul 2007, 21:08:00, Anonymous Anónimo said...

He tenido suerte porque no me han afectado el apagón eléctrico de Barcelona, aunque vivo muy cerca del lugar donde se incendió la subestación de Endesa (lo de Fecsa es sólo para despistar) Que casualidad, el segundo año seguido padeciendo esta ciudad, tanto su población como en su imagen turística, las consecuencias nefastas de vivir siempre pendientes del capricho de unos servicios públicos/privatizados vinculados al poder central... el año pasado AENA con la huelga salvaje en El Prat, y este gracias a la famosísima eléctrica.

Claro que tal vez se hubiera podido evitar fácilmente si hubieran invertido oportunamente el dinero que Aznar le concedió en su día a la eléctrica, supuestamente para 'la transición a la competencia' (en Andalucía y Cataluña, dónde Endesa factura más del 90% por ciento de su negocio siguen siendo un monopolio) Un billón de las antiguas pesetas que prefirieron dilapidar irresponsablemente en el bingo de latinoamérica(Rodolfo Martín Villa) en lo que la prensa afín llamaba sin complejos 'la segunda conquista de América' y dónde al final perdieron hasta la camisa.

 
At 25 jul 2007, 22:39:00, Anonymous Anónimo said...

"He tenido suerte porque no me han afectado el apagón eléctrico de Barcelona,"

Me alegro Suga que no te haya afectado
Es una vergüenza. Como ya decíamos anteriormente pagamos el IVA de toda la faturación de Endesa de Cataluña y Andalucía en Madrid y ni siquiera mantienen las infraestructuras en condiciones para que no ocurra un apagón como el de Barcelona.
Como tú dices, se jugaron al bingo suramericano los que nos sacaron como "complemento" en la factura y tienen el descaro de publicar en estos días que han tenido no sé cuántos miles de millones de beneficios!!!
¿Esta es la economía de los neoliberales que fomenta monopolios que ni siquiera reinvierten en infraestructuras y le sacan hasta el hígado a sus clientes?

 
At 26 jul 2007, 8:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Ante la imposibilidad de publicar este comentario en el blog del demócrata y defensor de la libertad de expresión "Persio", he decidido publicarlo en tu blog Ruby, que es de los que no utilizan la tijera."

Pardall, a mi ruby manostijeras me ha censurado ya dos comentarios en este blog (2 de 2, efectividad censora al 100%), todo por recordarle que el pareceria aceptable un 30 % de muertos iranies para destruir a Israel, ya ves...una minucia.

PArece que algunas preguntas te incomodan, sobre todo en tu blog ruby cariño.

Pro cierto copi y pego otro agraciado comentario de la manostijeras :

"Los comentarios de algunos jodíos, sólo demuestran que la leyenda que hay desde hace siglos de que los jodíos son unos degenerados y unos pervertidos sexuales es totalmente cierta, como todas las demás."

Sobran las palabras...

 
At 29 jul 2007, 0:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Pardall, a mi ruby manostijeras me ha censurado ya dos comentarios en este blog "

Qué raro que te deje decirlo en su propio blog, no? No será que eres tan torpe que no sabes poner un comentario en su blog. Para empezar no utilizas ni un simple nick con el que se te pueda identificar
¿Por qué no los vuelves a poner y así todos podremos apreciar los profundos pensamientos que nos hemos perdido por culpa de Ruby?

 
At 30 jul 2007, 8:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Qué raro que te deje decirlo en su propio blog, no?"

Pues sí, a mi tambien me ha extrañado viendo los precedentes.

"No será que eres tan torpe que no sabes poner un comentario en su blog."

Pues no majete, no es ese el caso.

"¿Por qué no los vuelves a poner y así todos podremos apreciar los profundos pensamientos que nos hemos perdido por culpa de Ruby? "

Pon el cursor un poquito mas arriba y lee mi anterior comentario o ¿acaso eres tan gilipollas que no sabes leer?

 
At 2 ago 2007, 20:28:00, Anonymous Anónimo said...

"Pon el cursor un poquito mas arriba y lee mi anterior comentario o ¿acaso eres tan gilipollas que no sabes leer?"

A ver que yo me aclare, o tú eres gilipollas perdido o te crees que estás escribiendo en uno de los blogs de fachas proPPerros.

Te quejas de que Ruby te ha borrado dos apasionantes comentarios tuyos y cuando te digo que los vuelvas a poner para poderlos leer, me dices que ¡coloque el cursor un poco más arriba para leerlos!

¿En qué quedamos facha-gilipollas? ¿Te los borró o se pueden leer?

Si quieres que leamos tus interesantes pensamientos al menos ponte un nick y di qué es lo que quieres decir y no le eches la culpa a Ruby de censurarte nada porque eso es lo se hace en los blogs PPerros en los que tú escribes, pero no aquí, gilipollas.

Lo que hay que aguantar!!!

 

Publicar un comentario

<< Home