viernes, 29 de junio de 2007

Rodrigo Rato abandonará el FMI en Octubre... Rajoy, vete preparando las maletas



Vuelve Rodrigo Rato. Adiós al Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo cargo de director gerente tiene rango internacional de Jefe de Estado. “No va a hacer política en ningún caso”, repiten desde su entorno. Todo es posible, sin duda. Pero regresará formalmente en septiembre. A poco más de medio año de las elecciones generales.

Rodrigo Rato fue apartado a la sucesión de la presidencia popular por dos motivos bien distintos: el primero fue las declaraciones en contra de la intervención Española en Irak, la gran apuesta personal y de futuro de Jose María Aznar; la segunda fue la influencia que ejerció Ana Botella sobre Aznar, descalificando a Rodrigo Rato por su condición de divorciado (nacional catolicismo puro y duro)

Rodrigo Rato era el sucesor natural y legítimo de José María Aznar, sin embargo este humilló a Rodrigo Rato designando como sucesor a Mariano Rajoy. Aznar pretendía continuar gobernando desde la FAES, a través de su primer ministro, que iba a ser Rajoy. No le salió bien la jugada al miserable de las Azores, y el Pp se ha convertido en un partido caótico y grotesco, una caricatura entre el Nacioanal Catolicismo y los Chicago Boys a la Española.

Rodrigo Rato sabe que esta es su oportunidad para recuperar lo que es suyo, muchos en el Pp que tienen visión de futuro desean el fín de la era Aznar, y quien mejor que Rato para protagonizar este paso adelante.

A mí me gusta Rodrigo Rato, NO es nacional católico, No es Neoliberal, No es un hipócrita, NO es un neocon, NO es una mala persona, NO es un facha (...) Rodrigo Rato es un liberal, representa la derecha centrista, moderna, laica y civilizada que España necesita.

Por el bien de todos, espero que Rajoy haga las maletas pero ya. Un buen gobierno necesita una buena oposición, sino NO avanzamos. Rajoy lleva las palabras mandao de Aznar y perdedor escritas en la cara. En el fondo el pobre Rajoy me da mucha lástima, bueno no.

52 Comments:

At 29 jun 2007, 6:08:00, Anonymous Anónimo said...

y porque el no es "neoliberal"? en que se diferencia segun tu de otros "neoliberales" del pp?

 
At 29 jun 2007, 8:31:00, Anonymous Anónimo said...

Me parece algo improbable que Rato se hiciera con la dirección del PP , teniendo en cuenta que en el PP no gobierna Rajoy (aunque nos lo quieran hacer creer).
Todo el mundo sabe que el timón del PP actualmente está en manos de presonajillos como Aznar Losantos y Pedro J. y no creo yo que estos personajillos (de muy a la derecha) quieran que un moderado entre a dirigirles.

 
At 29 jun 2007, 13:00:00, Anonymous Anónimo said...

Estais obsesionados con Aznar.

 
At 29 jun 2007, 18:25:00, Anonymous Anónimo said...

Exceptuando un par de detalles y sin que sirva de precedente, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO RUBY.

Lord Hinkel.

 
At 29 jun 2007, 18:41:00, Anonymous Anónimo said...

Dentro de poco (en cuanto Rajoy pierda las próximas elecciones o incluso antes) se van a liar a tortas Gallardón, Aguirre y Rato. A rajoy se le está quedando cara de Almunia. Parece que la unidad del PP de la que tanto presumieron cuando votaron unánimemente a favor de la guerra de Iraq en el congreso se va a ir pronto al garete. Muchos de los que callaban entonces (como rato) sabían que no podían moverse si querían salir en la foto. Y es que para la derecha, el poder es el mayor de los pegamentos, pero cuando vienen mal dadas ya es otra cosa.

¡Salud y República!

 
At 29 jun 2007, 20:23:00, Anonymous Anónimo said...

Feaaaaaaaaaaa

 
At 29 jun 2007, 20:30:00, Anonymous Anónimo said...

La derecha basada en el nacional catolicismo se desintegra.
Ciutadans y el nuevo partido liderado por Fernando Savater son síntomas del descontento interno del PP. Ningún partido puede aguantar tanto fascismo interno.
Rato es un buen "aglutinador" pero no creo que sea suficiente. El trío Tempestad de Aznar, Rajoy y Acebes tiene muy cogido al partido por ciertas partes sensibles.
Las declaraciones que ha hecho Acebes sobre Rato están llenas de vanidad y desprecio, dijo algo así como: "Se ponga como se ponga, Rajoy será el candidato del PP en las próximas elecciones y las ganará".
Si Rato ganara la guerra interna que se va a desencadenar en el PP me alegraría, pero no me confiaría de que vaya a hacer una opposicion civilizada. El Pperismo es como la sarna, cuando se pega es dificil quitársela.

 
At 29 jun 2007, 23:42:00, Blogger izquierda plural said...

VEAMOS COMO SE SUCEDEN LOS ACONTECIMIENTOS,pero creo,que le va ha hechar un pulso a rajoy,el baile esta a punto de comenzar,veremo si el omnipresente aznar se decanta de nuevo por su delfin o le da el poder a rato,pues aznar ,es el que verdaderamente mueve lo hilos peperos---personalmente,me da completamente igual,aun que creo que rato, no es tan RADICAL Y DEMAGOGO como el SEÑOR NO---------un saludo

 
At 30 jun 2007, 11:43:00, Anonymous Anónimo said...

Rato creo que seria la mejor alternativa dentro del PP. Eh, pero que cuando salga a ver si seguis diciendo lo mismo. Aun asi tambien habria que ver como es cuando le dejan llevar el timon. Yo creo que seria algo mas centro, porque aunque digais lo contrario, Rato hizo una politica economica de derechas.

 
At 30 jun 2007, 17:44:00, Anonymous Anónimo said...

Rato es de derechas, no de centro. Pero recordemos que la política económica que hizo la inauguró Solbes antes que él, no hay que adjudicarle el mérito. Aún así, Rato representa una derecha laica y moderna, al estilo Sakozy, no el reaccionario nacionalcatolicismo de Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana. Es que la derecha española da asco.

¡Salud y Rpública!

 
At 1 jul 2007, 13:49:00, Anonymous Anónimo said...

falso esteban rosador eres un poco tontin, no?

 
At 1 jul 2007, 14:29:00, Anonymous Anónimo said...

No nos engañemos, Rato es tan ultra como toda la pandilla de líderes PPeros, lo único que lo diferencia es su cara de mala leche.
Uno de sus mejores amigos dentro del PP es nada menos que el impresentable Pujalte!!! con eso nos podemos hacer una idea de cómo piensa Rato.
La familia Rato en épocas franquistas dominaba la única cadena de radio privada, Cadena Rato, gracias a privilegios franquistas. La Cadena Rato es la actual COPE.
A mí me parece muy bien que la derechona desenfunde las navajas a la llegada de Rato, que se acuchillen entre ellos, a ver si no queda ninguno.
La derecha tendrá que fundar un nuevo partido si quiere tener voto en la democracia. El PP es un resto del fascismo franquista y no se salva ninguno de sus miembros, ni Gallardón.

 
At 1 jul 2007, 17:23:00, Anonymous Anónimo said...

""No nos engañemos, Rato es tan ultra como toda la pandilla de líderes PPeros, lo único que lo diferencia es su cara de mala leche.""

jajaja ahi ahi, quitate la careta imbécil. Ya sabemos que la unica oposición que te sirve a ti es la de los cadáveres de Paracuellos del Jarama y de los genocidios stalinistas, anacreonte. Todo lo que huela a libertad o a pluralismo te saca de tus casillas y si por ti fuera todo aquel que pensara de manera distinta a ti sería eliminado.
Eres un puto fanático y un ignorante sectario, no se como tienes la cara dura de llamar fascista a nadie, cuando el primer fascista que escribe en este blog eres tu. Fascista de izquierdas, si, pero fascista de todos modos.

Ya que te gusta recordar los "principios franquistas" de la cadena Rato ¿por que no comentas de que te teta mamó Polanco o el bobo de Juan Luis Cebrián?

Eres una basura, y lo sabes, del mismo modo que también lo sabe el que ha leído mas de dos párrafos que hayan salido de tu teclado. BASURA.

 
At 1 jul 2007, 17:49:00, Anonymous Anónimo said...

Para que os riais un "Rato" aqui os dejo un enlace:

Diario satírico Anti ABC

 
At 1 jul 2007, 22:07:00, Anonymous Anónimo said...

"Ya que te gusta recordar los "principios franquistas" de la cadena Rato ¿por que no comentas de que te teta mamó Polanco o el bobo de Juan Luis Cebrián?"

Polanco compró la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) cuando la privatizaron, no era el "concesionario" en tiempos franquistas, en cambio la Cadena Rato (de Rato) se beneficiaba de los privilegios que le daba la dictadura a cambio de lamerle el culo a Franco.
Cebrián es cofundador del diario El País que surgió en la transición como diario liberal (liberal en el buen sentido de la palabra no como lo utilizan los fascistas descendientes de Franco).
Un respeto.

 
At 2 jul 2007, 0:23:00, Anonymous Anónimo said...

Hace mucho tiempo que denomino en otros foros banda de los 4 a la cúpula del PP (aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana) que permanecen en sus puestos tras la manifiesta manipulación de la verdad del 11M al 14M de 2004, en un vano intento de esconder su evidente fracaso de la lucha antiterrorista. Puede que Rato sea un alternativa a ellos, pero para eso debería fundar otro partido (no sé si de derechas moderno o centrista) pues el PP actual está dominado por la facción reaccionaria nacionalcatólica. Si por ellos fuera iríamos obligatoriamente a misa todos los domingos. Es sabido que Ana Botella nunca le perdonó a Rato su vida licenciosa e incompatible con la doctrina reaccionaria de la jerarquía católica. Los fundamentalistas católicos que mandan en el PP se retorcían de gusto cuando el papa Juan Pablo II se fotografío con la familia de José María Aznar al completo. La foto no era inocente, Aznar había perdido muchos votos entre los católicos tras su apoyo decidido a la guerra de Irak (no apoyada por el Vaticano en el extranjero) y había que recuperarlos como fuera.

A mí es que me dan pena todos estos votantes del PP que presumen de ser adversarios de la reaccionaria jerarquía católica que tenemos actualmente. Todos los fundamentalistas católicos que dominan actualmente la cúpula del PP se deben partir de risa al llegar a casa y pensar cómo engañan a sus votantes.

¡Salud y República!

 
At 2 jul 2007, 5:01:00, Anonymous Anónimo said...

a Cadena SER, es la emisora de radio con más implantación y audiencia de España, según registran todos los estudios realizados por el EGM durante los últimos años.

La SER, Sociedad Española de Radiodifusión, se constituyó en 1940, al año siguiente de la finalización de la guerra civil española, bajo el control de las familias Fontán y Garrigues, propietaria de Radio Madrid, que a su vez provenía de la antigua Unión Radio, fundada en 1924 por la familia Urgoiti.

Pasó en 1986 a estar controlada por Jesús Polanco.

Jesús Polanco Gutiérrez (Madrid 1929) comenzó su carrera empresarial en 1958, con tan solo 29 años - en pleno auge franquista y cuando solo podían hacer negocios los adeptos al régimen -, al fundar la Editorial Santillana.

Su negocio no pasaba de ser el de una editorial mas entre las muchas que se dedicaban al mundo de los libros de texto pero, gracias a sus inmejorables relaciones con Ricardo Díez Hochleitner (Bilbao 1928), alto cargo entonces del Ministerio de Educación y miembro de la organización católica Opus Dei (es presidente honorario del Club de Roma y dirige desde 1981 la Fundación Santillana, de la que es vicepresidente y cuyo patronato preside por supuesto Jesús Polanco), consolidó su presencia en el sector del libro de texto escolar al implantarse en la España del tardofranquismo la EGB, Educación General Básica, lo que le permitió dar un enorme pelotazo al ser la única editorial que contaba con los libros de texto adecuados a la nueva enseñanza.

En 1972, tres años antes de fallecer Franco, y al amparo, entre otros, de Fraga Iribarne, se comenzó la gestación del diario El País y Polanco constituyó Promotora de Informaciones SA (PRISA) como sociedad que había de editarlo.

Comienza, desde ese entonces su acercamiento a la transición a la socialdemocracia representada por el PSOE de Felipe González; Polanco se hace llamar ahora «Jesús de Polanco» (al estilo nobiliario) y sigue controlando el Grupo Prisa, que no para de crecer en tamaño y poder durante todo el periodo democrático hasta que llega a cotizar en bolsa desde el 2000 y operar en 22 países de Europa y América.

A eso hay que añadir sus numerosas inversiones en el extranjero, con amplia implantación en la América de habla hispana.

En el momento presente, el consejero delegado del Grupo Prisa, y al mismo tiempo su principal ideólogo, es Juan Luis Cebrián (Madrid 1944), hijo de Vicente Cebrián – destacado cargo de ’Prensa del Movimiento’, la prensa "oficial" del franquismo .

Con tan sólo 19 años, en 1963, ya fue miembro fundador de la revista Cuadernos para el Diálogo, organizada por el demócrata cristiano Joaquín Ruiz Giménez. Trabajó con Emilio Romero en ’Pueblo’, periódico "semi-oficial" de los «sindicatos verticales» del régimen franquista. Hasta 1975 trabajó como redactor jefe y subdirector de Informaciones de Madrid. También dirigió los Servicios Informativos de Televisión Española.

Pocos meses después de la muerte de Franco, fue designado director de El País, el periódico que, surgido de las entrañas del franquismo más «avanzado», había de señalar los pasos de una «transición democrática» ordenada y prudente, cargo que ocupó desde su aparición en 1976 hasta 1988, en que pasó a desempeñar puestos de mayor responsabilidad en el imperio mediático e ideológico capitaneado por la familia Polanco.

 
At 2 jul 2007, 10:31:00, Anonymous Anónimo said...

Rodrigo rato almenos era bastante ortodoxo en su criterio contable, aunque durante la segunda legislatura con mayoría absoluta del PP, si no le agradaba el intervencionismo extremo que aplicó el gobierno de Aznar... desde luego lo supo disimular muy bien.

Por otra parte no olvidemos aquel sospechoso banco chino HSBC (implicado directamente en la corrupción del Gescarterismo, eran los encargados de desviar el dinero robado a paraisos fiscales)... el mismo que concedió un fabuloso crédito a una empresa de Rodrigo Rato y sus dos hermanos, cuando ostentaba el primero el cargo de ministro de Economía, por un montante de 625 millones de las antiguas pesetas.

Recibido de una forma absolutamente inexplicable, por no haber ofrecido avales y considerando además que la empresa estaba en números rojos (por no decir quiebra absoluta) y contaba con un capital social de apenas cinco millones de pesetas... con lo cual dificilmente podría generar los recursos suficientes como para retornar dicho préstamo.

 
At 2 jul 2007, 13:40:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Pues eso lord hinkel, que no sirva de precedente (como se nota la diferencia entre un pepero Catalán o Mallorquín y un pepero Madrileño)

Tranquilo anónimo 7:23 PM, que vas a dejar tu teclado lleno de espumarajos; de los fachas peperos tu pareces ser de los de la peor calaña: aquellos que, no sólo NO condenan el golpe y la dictadura a una república democrática, sino que recriminan a los demócratas el que la República se defendiera de la agresión fascista. No me extraña que te escondas tras el anonimato, gusano miserable.

Parece ser que Rato NO era el trigo limpio que yo me creía, yo también he conocido ahora que Rato es el mejor amigo de la payasa Pujalte, con esos amigos NO se puede esperar mucho de Rato.

Creo que NO les podemos perdonar al Pp que teniendo a dos de sus miembros en el Banco Mundial (de Palacio) y en el Fondo Monetario Internacional (Rato), no hayan hecho NADA para evitar que los tipos de interes sigan subiendo y condenando a millones de familias Españolas a endeudarse cada vez más y más.

 
At 2 jul 2007, 13:44:00, Anonymous Anónimo said...

"aquellos que, no sólo NO condenan el golpe y la dictadura a una república democrática, sino que recriminan a los demócratas el que la República se defendiera de la agresión fascista"


Por supuesto que condeno el golpe de Estado en España, de la misma forma que condeno el GENOCIDIO de Paracuellos del Jarama. Y tu si tuvieras un poco de dignidad y de cerebro harías lo mismo. Pasionaria papel, no vales ni dos duros. BASURA

 
At 2 jul 2007, 13:45:00, Anonymous Anónimo said...

"o hayan hecho NADA para evitar que los tipos de interes sigan subiendo y condenando a millones de familias Españolas a endeudarse cada vez más y más."

¿que puede hacer un político español para que los tipos no suban? Explícanoslo.

 
At 2 jul 2007, 14:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por supuesto que condeno el golpe de Estado en España, de la misma forma que condeno el GENOCIDIO de Paracuellos del Jarama.'

¿Genocidio de Paracuellos? Ya me ha quedado más claro lo que eres, enfermo. Seguro que para tí el único sufrimiento que hubo en la guerra civil fueron los traidores fascistas fusilados en UNA GUERRA contra unos golpistas, es más, este hecho sin duda legitima para tí el golpe a posteriori ¿verdad que sí?

'¿que puede hacer un político español para que los tipos no suban? Explícanoslo'

Político Español NO, miembros del Pp. Te recuerdo que Rato ha sido PRESIDENTE del Fondo Monetario Internacional, y De Palacio ha sido VICEPRESIDENTA del Banco Mundial y NO han hecho NADA para evitar que los tipos hayan subido una barbaridad.

 
At 2 jul 2007, 14:35:00, Anonymous Anónimo said...

"Político Español NO, miembros del Pp. Te recuerdo que Rato ha sido PRESIDENTE del Fondo Monetario Internacional, y De Palacio ha sido VICEPRESIDENTA del Banco Mundial y NO han hecho NADA para evitar que los tipos hayan subido una barbaridad."

Y que se puede hacer desde el FMI y el BM según tu, ilústranos.

 
At 2 jul 2007, 14:41:00, Anonymous Anónimo said...

"Seguro que para tí el único sufrimiento que hubo en la guerra civil fueron los traidores fascistas fusilados en UNA GUERRA contra unos golpistas, es más, este hecho sin duda legitima para tí el golpe a posteriori ¿verdad que sí?"

Eres una imbécil con carnet. La única forma que tienes de justificar tu bajeza moral al no condenar esos asesinatos genocidas es volcar sobre mi toda tu mierda sin orden ni concierto. Pones palabras en mi boca que yo no digo constantemente ofreciendo una batería de preguntas retóricas absurdas y dando por hecho que yo estoy de acuerdo con un golpe de estado injusto o que no valoro el sufrimiento de los republicanos.
Lo que no entiendes pija de mierda, es que en un conflicto como la guerra civil uno puede posicionarse en contra de todo lo que sea injusto de manera radical. Y yo detesto de la misma forma a Franco que a Carrillo, y nada, absolutamente nada justifica cualquiera de las atrocidades cometidas por ambos.

Infórmate un poco sobre el tema y luego si quieres hablamos, y no se te ocurra volver a llamarme Facha, demasiada sangre se darramó en mi familia a costa de los que citas como para que tenga que aguantar que una niñata de mierda, que se las da de lista por haberse leído cuatro panfletos, ponga rapidamente en su boca palabras de las que ni siquiera conoce el significado.

 
At 2 jul 2007, 15:37:00, Anonymous Anónimo said...

Denominar genocidio (con mayúsculas) a un afusilamiento masivo de entre 2000 y 3000 presos políticos, en el contexto del comienzo de una guerra civil causada por un alzamiento militar rebelde, promovido precisamente para suprimir un gobierno elegido democráticamente, es como poco irresponsable... más aún comparado con un exterminio sistemático e indiscriminado de rojos, sindicalistas, intelectuales, artistas, maestros, médicos, naturistas, masones, ateos, nacionalistas, regionalistas, etc, etc, etc... practicados por una dictadura fascistoide, en el contexto de dos lárgas décadas de postguerra.

El primer caso fue un abuso injustificado y por supuesto condenable, pero genocidio fué la represión franquista.

 
At 2 jul 2007, 15:40:00, Anonymous Anónimo said...

genocidio: terminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, DE POLÍTICA o de nacionalidad.

Blanco y en botella.

 
At 2 jul 2007, 15:44:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby estamos esperando que nos deleites sobre tu plan de modificar los tipos de interés desde el FMI o el Banco Mundial.

(no se pude ser mas tonta)

 
At 2 jul 2007, 16:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Mira anónimo facha, no vengas llorando ahora porque te has delatado tu sólito.
Ya sabemos que te preocupan mucho los fusilamientos de oficiales nacionales golpistas Franquistas en Paracuellos, pero has ignorado completamente los cientos de miles de víctimas provocadas por los bombardeos alemanes o los fusilamientos Franquistas.
¿Qué será lo próximo? ¿Protestar por la defensa republicana del frente del Ebro?
Vete a la mierda, FACHA.

'Ruby estamos esperando que nos deleites sobre tu plan de modificar los tipos de interés desde el FMI o el Banco Mundial'

No soy economista, pero si desde el Banco Mundial y desde el Fondo Monetario Internacional, Rato y De Palacio NO HAN HECHO NADA para evitar la subida de tipos, apaga y vámonos.

 
At 2 jul 2007, 16:36:00, Blogger RAMON MUNTAN said...

Fantástico blog Ruby, no dejes que te lo prostituyan mucho...


gracias por la visita,

un republicano y masón saludo.

 
At 2 jul 2007, 16:41:00, Blogger RAMON MUNTAN said...

Nose porqué en este pais los únicos que añoramos una derecha moderna y civilizada somos las personas de izquierda...

Nunca españa ha tenido una derecha homologable a la derecha europea, porqué nunca la derecha española ha separado religión de ideología, siempre desde la derecha se ha aceptado como lema "Por Dios, por la patria y el Rey", excepto cuando el rey no les gusta (momentos actuales) en los que gritan "por Dios y por España".

En fin... a ver si Rata cambia un poco la dinámica, y (a pesar mio) se convierte algún día en el próximo presidente del gobierno del PP.

 
At 2 jul 2007, 16:42:00, Blogger RAMON MUNTAN said...

Rato, no Rata...

sorry.

 
At 2 jul 2007, 19:02:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Gracias por tus palabras de apoyo rojomasón.

'En fin... a ver si Rata cambia un poco la dinámica, y (a pesar mio) se convierte algún día en el próximo presidente del gobierno del PP'

La alternancia en política es buena y necesaria para el correcto funcionamiento de la democracia, a mí también me gustaria que Rato algún día fuera presidente del gobierno, dentro de 15 o 20 años.

 
At 2 jul 2007, 22:13:00, Anonymous Anónimo said...

"No soy economista, pero si desde el Banco Mundial y desde el Fondo Monetario Internacional, Rato y De Palacio NO HAN HECHO NADA para evitar la subida de tipos, apaga y vámonos."

Que no eres economista esta mas que claro, porque sino no dirias una gilipollez de tal calibre. Primero informate de para que sirven tales organismos y luego opina, gilipollas.

Los tipos hace ya unos cuantos añitos se modifican a nivel europeo, desde el BCE. Ignorante.
Echarle la culpa a rato de que no haga nada para bajar los tipos es como echarle la culpa al electricista de que las tuberias estan mal puestas.

 
At 2 jul 2007, 22:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Los tipos hace ya unos cuantos añitos se modifican a nivel europeo, desde el BCE. Ignorante'

Perdona anónimo por sobrevalorar tu capacidad intelectual y dar por hecho de que sabía de que hablabas: los tipos Europeos van SIEMPRE a remolque de los tipos Americanos, si estos suben los Europeos también y viceversa.

Si el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional NO tienen capacidad para bajar los tipos de interes, apaga y vámonos.

 
At 2 jul 2007, 22:55:00, Anonymous Anónimo said...

"Jesús Polanco Gutiérrez (Madrid 1929) comenzó su carrera empresarial en 1958, con tan solo 29 años - en pleno auge franquista y cuando solo podían hacer negocios los adeptos al régimen -, al fundar la Editorial Santillana."

Jeje. ¿Y los demás qué hacían, señorito?

"consolidó su presencia en el sector del libro de texto escolar al implantarse en la España del tardofranquismo la EGB, Educación General Básica, lo que le permitió dar un enorme pelotazo al ser la única editorial que contaba con los libros de texto adecuados a la nueva enseñanza."

Esto es falso. Santillana era una editorial más entre las muchas que editaban textos escolares como:
EDITORIAL MIÑON, EDEBE, CATOLICA, ANAYA, EDAF ETC. ETC.

"Juan Luis Cebrián (Madrid 1944), hijo de Vicente Cebrián – destacado cargo de ’Prensa del Movimiento’, la prensa "oficial" del franquismo."

¿Y qué? cada uno es hijo de su padre y de su madre, pero por tener un padre franquista, como mucha gente, no significa que él no pueda ser un demócrata progresista.

"Con tan sólo 19 años, en 1963, ya fue miembro fundador de la revista Cuadernos para el Diálogo, organizada por el demócrata cristiano Joaquín Ruiz Giménez. "

Esto da una idea del mérito de J.L. Cebrián. "Cuadernos para el Diálogo" fue una de las pocas revistas que tuvo el valor de oponerse a la dictadura y crear una corriente democrática en pleno franquismo!!!

Solo los fachas del PP son capaces de reprocharle a personas del talento y la valía de Polanco y de Cebrián su pretendido "franquismo", cuando los que los acusan fueron lameculos del "caudillo" (por la gracia de dios) y siguen ´tan fachas como siempre dentro del PP.
¡Hay que tener cojones!

 
At 2 jul 2007, 23:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Y que se puede hacer desde el FMI y el BM según tu, ilústranos."

Estoy de acuerdo contigo, anónimo, nada, son dos mierdas de instituciones que pintan menos que el vaticano, yo no sé ni para qué existen. El BM y el FMI son como dos chiringuitos financieros. Para que lo entiendas, son como una ONG para ricos.
Déjalo allí, no te esfuerces.

 
At 2 jul 2007, 23:12:00, Anonymous Anónimo said...

"Y yo detesto de la misma forma a Franco que a Carrillo, y nada, absolutamente nada justifica cualquiera de las atrocidades cometidas por ambos."

Carrillo es un honesto demócrata, Franco fue un traidor que se levantó contra el Estado y cometió el mayor genocidio de la historia contra su pueblo matando a más de medio millón de personas la mayoría civiles, mujeres y niños.
¿Cómo se puede comparar a un político intachable como Carrillo con un sinverguenza como Franco?
¿Paracuellos? Una prisión de guerra como hubo miles de miles en el lado Nacional donde se fusiló a los subversivos.
Genocidio es lo que cometió Franco en Badajoz, Málaga, Almería etc. etc. y lo que siguió haciendo durante 40 años de pos guerra matando a diestra y siniestra. Eso es genocidio y los causantes aún no han rendido cuentas con la justicia gracias a la tolerancia de la Izquierda.
Fraga y sus secuaces deberían estar todos presos como Goebbels y Eichmann.

 
At 2 jul 2007, 23:22:00, Anonymous Anónimo said...

"Si el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional NO tienen capacidad para bajar los tipos de interes, apaga y vámonos."

Pero que carajo dices. ¿sabes lo que son el FMI y el BM?

Esto es surrealista. ¿pero de verdad eres tan paleta?

 
At 2 jul 2007, 23:23:00, Anonymous Anónimo said...

"La alternancia en política es buena y necesaria para el correcto funcionamiento de la democracia"

Ruby, creo que la alternancia no es buena en sí misma. Hace falta muchas condiciones para que la alternancia surta efectos positivos en democracia. Un buen "gestor político" puede durar mucho tiempo sin necesidad de que sea sustituído, y un buen partido con buenas ideas con mucha más razón.
En Sevilla hay alcaldes socialistas que llevan más de 20 años como el de Dos Hermanas y que no los cambien!!! son magníficos, están convirtiendo sus pueblos en paradigmas de desarrollo, libertad y bienestar.
Es una falacia pensar que la alternancia es buena por sí misma en Democracia, puede ser fatal.
La alternancia no es buena cuando el partido de la opposición es abusivo, ineficaz, ignorante y lo único que quiere es llegar al Poder para forrarse. Como es el caso. Y sinceramente, no creo que Rato (Rata como lo llama uno) cambie mucho el panorama, ni dentro de 20 años.
Un saludo.

 
At 2 jul 2007, 23:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Perdona anónimo por sobrevalorar tu capacidad intelectual y dar por hecho de que sabía de que hablabas: los tipos Europeos van SIEMPRE a remolque de los tipos Americanos"

Mentira. Y hay mil casos en los que la bajada de tipos por parte de la reserva federal no coincide con el alza que imprime el BCE, especialmente en casos de conflicto proteccionista.

Deja de hacer el ridículo.

 
At 2 jul 2007, 23:25:00, Anonymous Anónimo said...

"Carrillo es un honesto demócrata"

jajajaja esta si que es buena

 
At 2 jul 2007, 23:28:00, Anonymous Anónimo said...

"Echarle la culpa a rato de que no haga nada para bajar los tipos es como echarle la culpa al electricista de que las tuberias estan mal puestas."

Jeje. ¿Tú crees que el BM y el FMI que son los dos organismos mundiales que conceden los préstamos a toda la economía globalizada del mundo no tienen ninguna influencia en la fluctuación de los tipos de interés? jeje. ¿Rato era como el fontanero?
jeje. ¡Tú sí que estás hecho un buen fontanero!

 
At 2 jul 2007, 23:30:00, Anonymous Anónimo said...

Gracias a Rodrigo Rato ahora pago más de hipoteca.

 
At 2 jul 2007, 23:38:00, Anonymous Anónimo said...

". ¿Tú crees que el BM y el FMI que son los dos organismos mundiales que conceden los préstamos a toda la economía globalizada del mundo no tienen ninguna influencia en la fluctuación de los tipos de interés?"

Directamente NO.

 
At 3 jul 2007, 0:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
"Carrillo es un honesto demócrata"

jajajaja esta si que es buena"

Un demócrata de los pies a la cabeza, te lo digo por si tu papi te ha contado otra cosa, como a todos los neofachillas que pululan por la calle Génova.
Carrillo defendió una República democrática y legal que fue traicionada por un general felón.
Y participó en la guerra para defender la democracia y SI es verdad que estuvo en Paracuellos, pero las "ejecuciones de guerra" (que fueron mínimas al lado de las del bando nacional) fueron decisiones militares que no dependían de él, que sólo tenía 22 años, sino de los mandos militares republicanos que defendían justificadamente al Gobierno Constitucional de la II República atacado por Franco.
En cambio lo de Franco fue la escabechina de un general zafio y tiránico, que siguió matando durante 40 años!!!.
¡Cómo puedes comparar la figura política de don Santiago Carrillo con un militar patatero y felón como Franco, imbécil!

 
At 3 jul 2007, 0:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Directamente NO.

1:38 AM "

Pues directamente, sí.
No reconocer la influencia del BM y del FMI en la fijación de los tipos de interés de EEUU y de la UE sólo lo puede hacer un ignorante.
A lo mejor estás en 1o. de Económicas y ya te crees un Adam Smith como para negar la importancia de esas dos instituciones en la economía de los dos mercados más importantes del mundo.
Ver para creer. ¡Qué país!

 
At 3 jul 2007, 0:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Directamente NO'

Directa o indirectamente, tenían que haber hecho algo ¿ok facha?

Habría que preguntarles a los patrioticos peperos porque los miembros de su secta NO demuestran su patriotismo ayudando a que sus paisanos Españoles NO pasen penurias ni se endeuden como lo están haciendo por culpa de las hipotecas.

Son patriotas de hojalata, algunos ni eso.

 
At 3 jul 2007, 9:25:00, Anonymous Anónimo said...

Quizas tengan influencia en paises subdesarrollados, pero en la UE y EUA , NO.

 
At 3 jul 2007, 9:28:00, Anonymous Anónimo said...

Carrillo. ¿comunista o demócrata? ¿en que quedamos?

 
At 3 jul 2007, 9:28:00, Anonymous Anónimo said...

"Directa o indirectamente, tenían que haber hecho algo ¿ok facha?"

Explicanos el que.

 
At 3 jul 2007, 12:31:00, Anonymous Anónimo said...

En realidad el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional son instituciones crediticias para los paises más desauciados, los que no pueden pedir creditos a nadie más porque nunca se los concederían... eso y que además sean sumisos a los EUA, que es el país que estatutariamente controla y decide en ambos organismos... aunque no sea quien más aporta a su financiación (algo parecido a la ONU, donde ya son directamente morosos y sin embargo tienen derecho a vetar contra la voluntad mayoritaria)

Realmente la subida de los tipos de interés es una consecuencia negativa para la población, aunque paradójicamente por culpa de algo absolutamente positivo: que por fin Alemania, Francia y otros paises europeos empiezan a salir de la recesión o el escaso crecimiento económico de los últimos años... En realidad, los tipos sólo estan bajos cuando la economía funciona tan rematadamente mal que es necesario estimularla 'a cualquier precio'.

En caso contrario, para evitar que se dispare la inflación por estar el dinero barato, tanto para el consumo como para la inversión... justo cuando las perspectivas de crecimiento son favorables, el Banco Central Europeo sube los tipos de interés... 'enfriando' la economía, porque favorecer los créditos cuando las espectativas son buenas se conoce como 'riesgo de recalentamiento de la economía'.

De todas maneras, el fracaso del BM y el FMI en su supuesta labor de activar las economías más hundidas, tolerando o incluso fomentando algunas de las peores dictaduras del mundo... tiene un impacto directo en la economía mundial, y como Europa sería susceptible de exportar su técnología civil a esos paises en vías de desarrollo... así como el potencial consumidor de su producción (principalmente agrícolas) y que por cierto, ambas cosas le protegerían en buena medida del riesgo de inflación.

Lástima que esas instituciones tan solemnes prefieran conceder los créditos con el criterio perverso de que consuman tecnología militar para que así retroalimenten el monstruo del 'complejo industrial armamentistico' estadounidense... lo cual ciertamente también tiene una influencia instantánea y directa en la economía Europea y mundial.

(PD: en realidad Ruby pudo confundir las atribuciones oficiales del BM y el FMI... al fin y al cabo reconoce que no es economísta. Pero desde luego no andaba tan desencaminada al relacionar la actividad de esas organizaciones con la economía a nivel planetario... ya que - INDIRECTAMENTE- nos influye a todos.

Por otra parte, interpretar las subidas de tipos como algo dañino por si mismo es bastante lógico porque sus penosas consecuencias con evidentes y hasta cotidianas... pero el problema en este caso es de los bancos privados, que sabiendo perfectamente cual es la tendencia futura, no se cortaban un pelo concediendo créditos, incluso ignorando las recomendaciones del banco central y de los ministros del ramo... a sabiendas de que España es uno de los paises con menos morosidad del mundo, porque aquí estamos dispuestos a pasar hambre antes que pasar vergüenza.

Por eso -y por las comisiones abusivas, claro- la banca española es hoy una de las más prósperas y envidiadas del mundo... con beneficios desorbitantes anuales, que desde luego son incapaces de trasladar -ni en una mínúscula parte- a sus sufridos clientes)

 
At 3 jul 2007, 18:59:00, Anonymous Anónimo said...

""Directa o indirectamente, tenían que haber hecho algo ¿ok facha?"

Explicanos el que."

Que te lo explique tu papá que yo no trabajo gratis.

 

Publicar un comentario

<< Home