martes, 7 de agosto de 2007

El prestigioso The Economist alaba la política antiterrorista de Zapatero


“Ahora, los oponentes de Zapatero ya no pueden acusarle de debilidad frente al terrorismo por hablar con los pistoleros y además, en la renovada lucha contra ETA, el Gobierno lo está haciendo bastante bien”, se afirma en el artículo “La racha ganadora de Zapatero”, publicado por el prestigioso semanario británico The Economist.

Pero este diario de relevancia internacional no solo alaba la política antiterrorista llevada a cabo por el Ejecutivo de Zapatero, sino que también critica la utilización del terrorismo llevada a cabo por el Partido Popular como arma electoral. “Este partido se ha pasado todo el período de tregua denunciando la traición del presidente del Gobierno a las víctimas de ETA. El líder del PP, Mariano Rajoy, recitó la misma cantinela en el debate sobre el Estado de la nación con escaso éxito. Su exigencia de que Zapatero entregara las actas de las reuniones con ETA no llegó lejos. Las encuestas señalan que los españoles piensan que Zapatero ganó el debate con holgura”.

Exitosa política antiterrorista

“Aparte de un par de explosiones inofensivas en el Tour de Francia a su paso por Navarra -se afirma desde The Economist- ETA no ha sido capaz de infligir daños graves desde que volviera a empuñar las armas. Entretanto, apenas ha transcurrido una semana sin que el Gobierno haya anunciado alguna nueva detención o haya desbaratado algún otro intento de atentado. Las últimas detenciones, el 26 de julio, del presunto jefe del aparado logístico de ETA y de dos de sus colaboradores eleva como mínimo a 18 la cuenta de los miembros de ETA detenidos a lo largo de los dos últimos meses”.

El PSOE aventaja al PP

La política antiterrorista llevada a cabo por Zapatero y el éxito policial de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en la detención de etarras, sería una de las claves que explicarían que “las encuestas vuelvan a dar a los socialistas un margen de ventaja de entre 3,5 y 6,5 puntos” prácticamente cuando las elecciones generales tendrán lugar en menos de medio año.

La racha ganadora de Zapatero

Ante tal contexto, se podría hablar según el diario The Economist, de “la racha ganadora de Zapatero” una vez que “el final del alto el fuego ha privado al PP de su arma más poderosa”.


Bush NO tiene inhibidores de frecuencia







Gracias a Bush y los inútiles que le prestaron su apoyo en la invasión de Irak, los terroristas de Al-queda son ahora más fuertes y están mejor entrenados que nunca.

Esto lo pudimos comprobar en Líbano, donde Al-Queda destrozó -con una de estas bombas que usa en Irak- un blindado Español, muriendo sus seis ocupantes.

En los EEUU la población NO tiene sanidad ni educación públicas, NO tienen seguridad, ante las catástrofes naturales rige la máxima de tonto el último en irse, NO existe el mantenimiento de infraestructuras, tiene tasas de muerte infantil superiores a muchos paises del tercer mundo, dobla en proporción a Europa el número de pobres etc.etc. sin embargo, EEUU gasta miles y miles de millones de Dólares en la guerra.

EEUU ha caido en manos del Neoliberalismo, esto es, cuatro empresas gobiernan y mandan sobre el país para beneficiarse ellas, ignorando las necesidades básicas de millones de sus habitantes.

El Pp quiere lo mismo para España ¿los vas a votar para que lo consigan?

55 Comments:

At 7 ago 2007, 20:23:00, Blogger Juanjo Ruiz Navarro said...

llegue aki linkando mystic river..komo favoritos..k tb es de mis favoritas..

buen blog..ese aire politico..jij

seguire pasando...es interesting

k vaya bonito.

 
At 8 ago 2007, 1:07:00, Anonymous Anónimo said...

El próximo año sera duro, la derecha estará desesperada por que le han quitado el juguete del terrorismo... mientras que el PSOE deberá ser extremadamente cauteloso hasta que finalice el actual mandato. La negativa a gobernar en coalición con Nafarroa Bai en Navarra parece que forma parte de esta estrategia de fin de legislatura.

 
At 8 ago 2007, 5:25:00, Anonymous Anónimo said...

Esta claro suga-agus, lo que sea por el sillón. Muy "socialista" esta política mercadoténica.

 
At 8 ago 2007, 10:55:00, Anonymous Anónimo said...

Sera que lees tu mucho The Economist ¿eh marmoleja?...

 
At 8 ago 2007, 12:09:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Me encanta mystic river, ya la he visto en varias ocasiones.
Mi actor favorito es sean penn, no sólo por que es un excelente actor, sino por su faceta y compromiso social.
Pásate cuando quieras.

Suga, cuando me sumergo en las cloacas de los pepe-blogs, tengo la impresión de que muchos peperos están esperando -y deseando- un atentado de Eta para dar sentido a sus blogs; y esto lo hago estensible a los políticos peperos, pues de la gente que hicieron suya aquella frase de la guerra es buena porque sube la bolsa y baja el petroleo hay que esperar cualquier felonía y miserabilidad.

'Sera que lees tu mucho The Economist ¿eh marmoleja?...'

Pues no, no lo leo, sólo me he hecho eco de una noticia.

Me gustaría mandar mis condolencias y apoyo a los ciudadanos de Canarias, que han tenido que aguantar la incopetencia e ineptitud de los populares en los incendios de sus Islas.

¿Cuanto tardarán en recalificar los terrenos quemados? Se admiten apuestas.

Esta situación es más sangrante si tenemos en cuenta, que los populares NO merecen gobernar Canarias pues fueron la tercera fuerza política.

El cínico Rajoy hablaba mucho de dejar que mandaran quienes ganaban las elecciones, pero después, NO CUMPLE lo que predica.

 
At 8 ago 2007, 12:20:00, Blogger Esther said...

El hombre de las dos caras EL MUNDO escribió "Bernardino León facilitó los contactos que tuvieron los representantes del Ejecutivo con la banda tras el atentado de la T-4 Por parte de ETA, participaron Maiztiegi, 'Josu Ternera', Salaberria y Yurrebaso

MADRID.- Nombres como los de Jesús Eguiguren, Javier Moscoso o Bernardino León aparecen como protagonistas en diferentes momentos y con distinta intensidad de las negociaciones con ETA que el Gobierno mantuvo desde el mes de agosto de 2005 hasta después de las elecciones del mes de mayo. A éstos hay que contraponer los de sus interlocutores, como Josu Ternera, Jon Maiztiegi Bengoa, Juan Cruz Maiz Artola, Juan Carlos Yurrebaso o Jon Salaberria.

En los primeros contactos, celebrados en Ginebra y en Oslo, que derivarían más adelante en el anuncio de la tregua, estuvieron presentes, entre otros, el presidente del PSE, Eguiguren, Ternera y Maiztiegi Bengoa. Intervino en su preparación, según las fuentes consultadas, Javier Moscoso, como experto jurista -como también lo es el líder de los socialistas vascos-.

En algunos de los contactos posteriores, incluso tras el atentado de la T4, habría intervenido el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León. Algunas fuentes le atribuyen una función meramente técnica, cuyo fin sería garantizar la celebración de unas reuniones que se producían en el extranjero y cuya participación incluía a personalidades de diferentes países.

Otras fuentes le confieren un papel más activo en los asuntos de discusión entablados con los dirigentes etarras y señalan que pudo participar en algunos momentos delicados, como sería después del atentado de la Terminal 4 de Barajas.

Consultado por este periódico, el número dos del Departamento de Exteriores aseguró «rotunda y tajantemente» que no ha organizado «ningún tipo de contacto ni reunión que tuviera que ver con el proceso», informa Marisa Cruz. Especificó que en el desempeño de su trabajo suele tener relación con las legaciones diplomáticas de los diversos países pero que, «al menos conscientemente», no ha transmitido ninguna orden al respecto.

Los nombres citados se encuentran entre los que no han trascendido, incluidos los de los mediadores internacionales de la Fundación Henri Dunant que ha estado custodiando los documentos derivados de las conversaciones y actuando de fedataria de los encuentros.

Los primeros contactos -desde luego los preparatorios de la tregua- fueron protagonizados sin duda por Josu Ternera en representación de ETA. En aquellos momentos, tras haber pertenecido a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco y haber tenido que huir por la reapertura de una causa relativamente antigua contra él, pasaba por haberse vuelto posibilista.

La tesis venía a sostener que, ya veterano, y una vez había adquirido la pátina de conformismo y aburguesamiento que la propia banda terrorista siempre ha conferido a quienes -aunque fuera en su nombre-, han obtenido representación política, Josu Ternera era partidario de encontrar una salida sin vencedores y vencidos a una organización terrorista que estaba atravesando una situación de evidentes dificultades operativas y de representación popular. Además, la preparación de todo este proceso venía precedida por las conversaciones mantenidas entre Eguiguren y Arnaldo Otegi, desde hacía años, en las que, al decir de los socialistas, parecía vislumbrarse cierto cambio de actitud en la izquierda abertzale que encontró receptividad en el nuevo Gobierno.

Junto a Ternera, las citadas fuentes sitúan en un primer momento a Juan Cruz Maiztegi Bengoa, otro veterano, considerado el experto de la banda en la construcción de zulos a lo largo de los años 70 y principios de los 80, y que fue procesado en su día por un delito prescrito de colaboración con banda armada en relación con el secuestro y asesinato en 1981 del ingeniero José María Ryan.

Maiztegi nunca fue juzgado porque logró huir. De hecho, en 1998 fue el motivo del enfrentamiento entre las autoridades españolas y las belgas cuando éstas se negaron a devolverlo a México donde se había estado escondiendo durante años. El hecho es que este militante de la banda forma parte, de algún modo y junto con otros veteranos de la actual dirección, de la guardia de corps de Ternera.

Fuentes nacionalistas sostienen que la cúpula de ETA se encuentra dividida desde hace meses y de este modo, en cierta medida, coinciden de las declaraciones realizadas por el presidente Zapatero a uno de los portavoces parlamentarios la pasada semana en las que aseguraba que la tregua la habían roto los más fundamentalistas de la banda.

Sin embargo, las fuentes policiales consultadas son más cautas en la interpretación de este punto. Son conscientes de que en un primer momento en los meses de agosto y septiembre, pareció que el sector más joven y más radical de la banda, en concordancia con un sector de Batasuna de las mismas características, había logrado rescatar la línea más dura. Sin embargo, a finales de otoño, algunos expertos advirtieron de que Ternera había pasado a un segundo plano pero, según aclararon, no tanto porque considerase que la técnica de atentar mientras se negocia -nueva teoría ideada por ETA y aplicada en Barajas- no fuera la adecuada, sino porque quería preservar su figura de negociador más moderado por si hiciera falta rescatarla en un futuro.

De modo que cuando Eguiguren se desplazó a mediados de diciembre para establecer otro contacto con la dirección de la banda pudo constatar la ausencia de Josu Ternera y su sustitución por otro interlocutor que en aquellos momentos no acertó a identificar. Se trataría de Juan Cruz Maiza Artola, de 56 años, al que la Justicia francesa atribuyó la responsabilidad de los comandos de reserva de ETA en la región de Burdeos y la función de jefe de logística desde 2002 hasta, al menos, 2005. Sus huellas fueron detectadas en cuatro zulos encontrados en el suroeste francés ese último año, entre ellos el denominado Chernobil.

Las fuentes consultadas sitúan también a Jon Salaberria en ese encuentro del que el Gobierno extrajo la errónea conclusión de que ETA no iba a atentar, al menos en las semanas siguientes. Salaberria fue parlamentario de Sozialista Abertzaleak en la Cámara de Vitoria y dirigente de Jarrai. Procesado y absuelto en varias ocasiones, la Audiencia Nacional tuvo que dictar orden de prisión en 2005 cuando huyó para no tener que declarar.

Se ha hablado también de Peio López Peña, considerado actualmente jefe militar de la banda, por encima de Txeroki, pero fuentes conocedoras del proceso han desmentido este extremo.

Sí que estuvo en alguno de los contactos ETA-Gobierno Juan Carlos Yurrebaso, otro veterano, que fue arrestado el 29 de marzo en el suroeste de Francia. Al ser detenido aseguró a los gendarmes franceses que formaba parte del aparato de interlocución y, para probarlo, les pidió que marcasen alguno de los números telefónicos que llevaba consigo. No lo hicieron y Yurrebaso acabó en prisión.

Los policías españoles, en principio, al conocer la noticia, descartaron que alguien de su perfil formase parte de la negociación -«ETA tiene que estar muy mal si utiliza gente de edad madura y con un peso aparentemente tan dudoso», aseguraron-, pero primero se comprobó que uno de los teléfonos correspondía al hombre de confianza de Nicolas Sarkozy cuando éste era ministro del Interior galo; y después se supo que, efectivamente, había estado en las reuniones. Su misión principal, en principio, era la de comunicar a los aparatos de ETA situados en distintos puntos de Francia cómo se estaban desarrollando las conversaciones.

El diario Gara afirmó que cuando fue arrestado se dirigía a uno de dichos encuentros. Probablemente se trate de una exageración, pero lo cierto es que días antes, el 17 de marzo, sí se había producido un contacto al que después seguirían otros durante la campaña electoral. En ellos ya no estuvo Ternera y, según las fuentes consultadas, asistieron representantes de ETA «de segunda fila».

Se le pidió a la banda que garantizase que no iba a volver a atentar. Probablemente se sobreentendía que, con esta actitud, se podía estar dejando entornada la puerta para más contactos futuros para la busca de una solución. Pero ETA no dio esas garantías. Al contrario, a pesar de que los enviados del Gobierno no descartaron la creación de un órgano común entre Navarra y el País Vasco, -una idea antigua, que se sometió a votación en ambas Cámaras en 1996 y que ya había salido en las conversaciones de otoño con Batasuna-, ETA no se conformó con ello y anunció el fin del alto el fuego.

Fuentes consultadas por este periódico fechan en el lunes antes del domingo electoral -una semana antes de que lo anunciase públicamente-, el día en el que ETA le comunicó al Ejecutivo que iba a anunciar el final de la tregua. Quienes conocían el contenido de los contactos sabían que mucho antes la situación ya era muy negativa.

Nota: Una información de Angeles Escrivá publicada por el diario EL MUNDO el martes 19 de junio de 2007. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido."

 
At 8 ago 2007, 12:48:00, Anonymous Anónimo said...

La ruina que hay en españa, ¡es lo que digo yÓ! entrar los sociatas y ruina total, ¡¡Que ruinaaaaaaaaaaaaaaaa!!

 
At 8 ago 2007, 14:28:00, Anonymous Anónimo said...

Según la OCDE, la ruina de España coincide con el periodo 1995-2005 (un año antes de que comenzara el Aznarato y uno después de terminar)... cuando el poder adquisitivo de los españoles cayó un 4%, a pesar del crecimiento económico... EL ÚNICO PAIS DE EUROPA QUE PADECIÓ UNA TENDENCIA SIMILAR.

(según el mismo organismo internacional, tanto con Felipe González como durante la actual legislatura de Zapatero, el poder adquisitivo de los españoles siempre creció en concordancia con el importante crecimiento económico del país)

 
At 8 ago 2007, 14:53:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajajajaja venga suga, cuenta otra, tontín

 
At 8 ago 2007, 18:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
jajajajajajaja venga suga, cuenta otra, tontín"

Estos pijos anónimos son tan listos que no se creen nada que no haya dicho su lider. Son como los Hare Krishna.

 
At 8 ago 2007, 19:14:00, Anonymous Anónimo said...

yo estoy harto de la vida de hoy en dia que no hay justicia, nada màs para los dicuentes,y de el gobernamiento que no hace nada para cambiar españa, dentro de nada tendremos que llevar un arma para defendernos, esto ya es el BRONX.

Nosaben nada màs que insultar son salvajes el que no se pelea hoy en dia, es inaceptable que entren en tù casa incluso cuando sus propietario estaàn dentro, con estos salvajes nada màs tenemos conflictos, los ùnico culpable son los del PSOE.

 
At 8 ago 2007, 19:39:00, Anonymous Anónimo said...

Don ZP, alias Murphy. ¿Por qué? Porque con él en el gobierno, si algo puede salir mal, saldrá peor. Es el profeta de las catástrofes. Siempre aplica la "psicología inversa", así si dice que algo va genial, mejor que nunca... Querrá decir que vamos de culo.

Que alguien me diga que ha hecho bien ZP para que supuestamente y según la encuesta del CIS vaya mejor que el resto de la oposición... Lo que se deberían replantear el señor ZP y su desastroso equipo es el nombre de su propio partido... Porque de Obrero y Español actualmente dejan mucho que desear...

Pero volviendo al tema, me extrañan los resultados de dicha encuesta teniendo en cuenta los tremendos y sonados fracasos del presente gobierno de ZP como son:

-Constante y repetida subida de impuestos: Luz, agua, gas, gasolina, tabaco...

-Nuestro comercio internacional tiene un déficit del 5% del P.I.B., se ha reducido en más de un 30%.

-Relaciones exteriores están peor que nunca y sobretodo con Alemania y EE.UU., Francia e Inglaterra pasan de nosotros)

-Reducción de las ayudas europeas en más de un 65% para agricultura e infraestructuras.

-Inmigración masiva sin control.

-¿Dónde está la ley del suelo?

-Promesa electoral de 180000 viviendas anuales tanto de alquiler como de venta a precios asequibles, Kelly Finder y Oficina de la Vivienda ¿Qué resultados? ¿Cuantas viviendas? Cero.

-Aumento de trabajo temporal en más de un 36%.

-Prometió endurecer las leyes contra la delincuencia, revisar la Ley del Menor y destruir a ETA desde el "Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo" suscrito junto al PP. Bueno, ya sabéis como está todo esto.

-Ley contra la violencia de género, prometió que con esta ley disminuirán los asesinatos y maltratos... No solo no han bajado sino que siguen aumentando las mujeres muertas año tras año.

-Un ordenador para cada alumno (será en Bélgica porque en España...).

-Las desaladoras de Levante (esto es mejor que no se cumpla).

-El caso del IVA de los libros y de los discos.

-Primero prometió que con resolución de la ONU no sacaría las tropas de Irak, después las retiró de Irak con resolución de la ONU de por medio (UNAMI; 1483,1511) y encima prometió que NO enviaría a soldado alguno a ningún conflicto en el exterior... Tras la cobarde retirada de Irak dejando en la estacada a otros más de 30 países mintió y faltó a su palabra a los que le votaron mandando entre Septiembre y Diciembre del 2005 a la fragata “Álvaro de Bazan” a Irak y bajo el mando de EE.UU. para operaciones militares... Pero es que además ha sido el presidente que más tropas ha enviado al exterior (vaya, vaya...). Manteniendo soldados en varios países y con fuerte presencia en El Congo, El Líbano y Afganistán. Y además han muerto bajo el mandato de ZP muchos soldados por ataques y atentados. ¿No estabamos en misión de paz? Por cierto, ¿dónde están los del NO A LA GUERRA, Bardem y compañía?. Al Qaeda nos ha amenazado varias veces con atentar contra nuestro país por mantener las tropas en Afganistán (y tras esto va ZP y las aumenta y encima tras acusar al PP de que el atentado del 11M se produjo por tener tropas en Irak...).

-Mejora de la sanidad. Desde más hospitales, hasta el fomento de las marcas "blancas" y la mejora de las prestaciones sanitarias. Se lo llevo el viento...

-Prometió que un desastre como el Prestige no volvería a ocurrir, siguen navegando buques monocasco y bueno,"sólo" tres barcos han vertido chapapote en nuestras costas. (¿Y dónde estarán los del Nunca Mais?)

-Macroincendios Huelva, Guadalajara (con muertos por negligencia) y Galicia (Ídem)... Y ahora otro desastre de magnitud en las Islas Canarias.

-Los descuentos en los libros de texto. (¿Para cuando?)

-Corrupción urbanística. Por ejemplo el caso de Ciempozuelos donde el PSOE madrileño se embolso varias decenas de millones de euros procedentes de la especulación urbanística.

-Por primera vez en la historia de la democracia el fiscal general del estado es designado a dedo por el PSOE, al igual que el del Banco de España, el director del CNI y el presidente de la Agencia EFE.

-Intromisión en el mercado (Endesa-->Enel (reunión del gobierno de ZP con el italiano en las Baleares para dar la mayor eléctrica española a una empresa PÚBLICA extranjera, con lo que pasaremos a depender del gobierno de turno italiano y de cómo vayan nuestras relaciones con este), desastre de Forum y Afinsa, las navieras, etc.).

-Por culpa de la política de ZP nuestros sueldos son los mismos que en 1997 (la renta Per Cápita en nuestro país cada año es peor debido a la inmigración, que suele preferir trabajar en la economía sumergida (aquí los que se benefician son los empresarios y no el estado).

-Del intento de dogmatización de nuestros hijos a través de cierta asignatura (educación por la ciudadanía).

-Argelia nos sube un 20% los precios del gas debido a nuestra posición y apoyo a Marruecos respecto al Sahara.

-Del pago de decenas de MILLONES de euros a Senegal, Marruecos, Mauritania... Para que nos dejen repatriar inmigrantes que son de sus países.

-Por Evo Morales y la expulsión por parte de este de empresas españolas de Bolivia además de los millones de euros que le hemos dado.

-Del suministro de armas a Venezuela y Marruecos cuando ZP prometió que jamás vendería arma alguna a país alguno porque el es un “ciudadano del mundo y su país es el mundo”

-Proliferación de bandas latinas y de Europa del Este (asaltos, violaciones, robos, asesinatos y tráfico de mujeres para la prostitución). Hace años las bandas de organizadas de delincuentes brillaban por su ausencia. Gracias a la política de ZP de papeles para todos hemos importado miles de delincuentes. Esto ha llegado hasta el punto en que las cárceles españolas están ocupadas en más de un 35% por inmigrantes (y sigue creciendo).

-Sumisión ante ETA. No sólo por su negligencia y pasotismo ordenado desde arriba a la hora de detener etarras (recordemos el famoso aviso a ciertos terroristas desde cierta comisaria de policia), sino también porque con tres muertos por terrorismo se nego a romper las negociaciones con la banda terrorista obsesionado por tener un nombre en los libros de historia (y lo tendrá, pero por su desastrosa administración de España), hasta el punto de dejar que se rearme, provoque atentados y, sobretodo, tenga presencia en las instituciones de tal manera que gracias a la inestimable ayuda de ZP tendrán acceso a cientos de miles de datos personales de ciudadanos vascos y, a parte de que entre todos los españoles les pagemos un sueldo, estos podrán controlar hasta 1000 MILLONES DE EUROS. Y me pregunto ¿para qué los utilizarán...?

-Ley antitabaco (¿resultados?).

-Ley contra la obesidad infantil (¿?)

-Submarinos nucleares que han atracado en Gibraltar durante la actual legislatura socialista y contra uno de los cuales(Tireless)se manifestaron en su momento por su atraque en Gibraltar (HMS Tireless, HMS Sceptre, HMS Trenchant , HMS Turbulent y SSN Scranton), además del portaviones nuclear y el submarino nuclear americanos que atracaron en nuestras costas (base americana de Rota)

-Fin de presión al gobierno inglés acerca de la devolución de Gibraltar a España. No sólo no han cesado en su presión sino que han “abierto” las puertas de España a esta colonia inglesa así como el aeropuerto.

Y así un laaaaaargo etc.

Ah, sí. Y por supuesto que la culpa de que todo esto "no se haya podido cumplir" es, como siempre, del PP... Aunque al final no me extrañaría que volviera a ganar las elecciones, más que nada porque los españoles somos tan obtusos que somos los únicos votantes del mundo con "voluntad propia" capaces de tropezar dos veces con la misma "piedra" en las elecciones... De todas formas no estaría mal, así veríamos si es capaz de arreglar todo este destrozo, porque estropearlo más... Dudo que pueda destrozar este país más de lo que lo ha hecho.

 
At 8 ago 2007, 21:37:00, Anonymous Anónimo said...

Para el problema de los incendios una buena solución sería poner a la Unidad Militar de Emergencia toda la disponibilidad y facilidades de los gobiernos autonómicos, que estas unidades contasen con los mejores medios, al igual que España puede destinar un batallón completo con todo su equipo en menos de 24 horas a cualquier parte del mundo no sería malo que estas unidades en menos de 24 horas estuvieran en cualquier lugar de España.

Otro problema son los sueldos que se dan a los retenes, que clase de contratos y que duración tienen, la mayoría de los incendios los crean estos pirómanos sin escrúpulos y se podría estudiar una solución para que esto no se diera, por ejemplo media jornada laboral para los retenes para que limpien el campo y los bosques en invierno para que en verano no se incendien.

No es culpa del PP ni tampoco del gobierno, es porque en este país se te pueden quemar los huevos que hasta que llega la ayuda pasan días, hay medios suficientes pero no repartidos equitativamente por comunidades y al igual que la descentralización es buena, en estos casos no lo es, hay que coordinar los medios porque antes que nada está proteger las propiedades individuales de los ciudadanos, el medio ambiente y en realidad fuentes también de ingresos pues está zona era turística.

Ruby a dicho algo en lo que no estoy de acuerdo, el PP ofreció una unión en Navarra como una opción, luego dijo que dejaría gobernar al PSOE en Canarias a condición de que el PSOE le dejara gobernar en Navarra. El PSOE claramente da pasos hacia una descentralización sana e inteligente, algo que alabo pero no cree que el pueblo español este preparado para uniones de socialistas y Nafarroa-Bai. Posiblemente los españoles no estemos preparados para pensar en positivo de estas uniones, aunque mejor con un partido nacional como es el PSOE donde estén contentos españoles de cualquier parte de España y por supuesto los navarros, que un gobierno como el PP que creerá que las necesidades de Navarra pasan por el Una Grande y Libre, y como ya dijera Grande y Libre por supuesto, Una jamás ni por historia ni por sentimiento pero respetando esos sentimientos nacionales e históricos irremediablemente se llega a una fraternidad entre naciones, que no mana de los políticos si no del alma de las propias naciones que es el pueblo, de donde salen todos los poderes. Los ciudadano cuanto más contentos estén con su comunidad y que esto sea gracias al buen hacer del gobierno central se acercaran más a la nación de todos, España… pero algunos sin pedirlo nadie ven venir a los que salvan las patrias de los holocaustos nacionalistas, suelen ser los de derechas por no entender la realidad que les rodea. Hace 500 años, cuando España era un imperio, lo que es motivo de orgullo para los fascistas del siglo XXI, Felipe II dijo una frase archiconocida, “En mi imperio jamás se pone el sol”… pero no gritaba que España era una si no que era “Rey de las Españas”, evidentemente aquel Rey de hace 500 años tenía más cultura que Rajoy, Franco, y toda la cuaternaria que piensan que solo hay una. Hay varias naciones que juntas suman una, lo que debería ser motivo de orgullo para algunos es motivo de pánico.

 
At 9 ago 2007, 1:39:00, Anonymous Anónimo said...

Un alcalde deberia cobrar en función de cómo trabajase, y un presidente de gobierno, en función de a cuantos chantajes cediera. Gallardón 300000€ e, Zapatero 0€ Patatero

 
At 9 ago 2007, 11:29:00, Anonymous Anónimo said...

Tengo una carta para usted en catalan.

Hace unos días, vi la noticia de que TVE iba a emitir para toda España en Catalán, Gallego y en Eusquera por un canal digital, yo, como la mayoría de los españoles que no vivimos en comunidades con lengua propia pues utilizamos el español para comunicarnos y creo que emitir para toda España en lenguas regionales pues no las vamos ha entender ná y que será otro derroche de dinero para la televisión publica.

Pero esto me ha recordado un suceso muy gracioso ocurrido hace ya algunos años en el que una empresa andaluza recibió una carta desde Cataluña en catalán y esta es su explicación de lo ocurrido y su respuesta:


Una carta muy cachonda de una empresa andaluza que recibió una multa de Barcelona... en catalán.
Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente, una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).
Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.
Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.
Un saludo a todos. José Sarria

Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005

Estimado Sr. Cap d´Oficina:

Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.
Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.
Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de “la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous” o lo de “de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa”, pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.
No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, “vu le vu cuxe avec mua sexua??” o aquello de “do you want make love with me??”, pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.
Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,



Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)


La intransigencia de los nacionalismos esta haciendo que todo el mundo ceda a ellos, esto debe de acabarse, ellos nunca dejaran de pedir y cuanto mas se le de, mas pedirán, por eso debemos poner pie en pared y decir YA NO MAS, no cederemos mas y si os ponéis muy tontos pues os quitamos las autonomías

Los nacionalismos quieren destruir nuestro país y eso no se lo debemos permitir, no dejaremos que se salgan con la suya siempre y para ello deberíamos cambiar muchas cosas, pero esto ya lo expondré otro día.

Hoy espero haberos echo sonreír con la curiosa carta y que espero que la entendáis, xDDD.

EL PAIS DE ZAPATERO ES DE RISA.

 
At 9 ago 2007, 11:38:00, Anonymous Anónimo said...

El paro sube por segunda vez en diez años en un mes de julio.

Todos los que están en cursos de formación para desempleados constan para nuestro "Gobierno" como ocupados o trabajadores... otro truquito del PSOE.

Que gobierno mas nefasto que tenemos.

 
At 9 ago 2007, 12:04:00, Blogger EX VOTANTE DEL PSOE said...

ZP heredo una economia saneada y fuerte, cuatro años ha tardado en gastarse lo que en 8 ganamos, con su gran politica, ahora preparense sres. vienen las vacas flacas tipos de interes altisimos, y se acercan las bancarrotas, a ver socialistas como pagais vuestras hipotecas, y no han terminado de subir, uyuyuyuyuy!

¿Que van a hacer ahora con los millones de inmigrantes cuando se vallan al paro.?
¿Aumentaran los robos? Yo dijo que sí, se admiten apuestas

 
At 9 ago 2007, 16:18:00, Blogger Decentes said...

Pasmao me he quedado con tu blog.¿Porque se tiene la percepcion de que opinar sobre politica no requiere unos minimos conocimientos de legalidad y que,por tanto, todo el mundo puede hacerlo?

Hablar de oposicion irresponsable cuando el Gobierno ha subvertido el regimen constitucional(las reglas del juego)en repetidas ocasiones(reconocimiento de Cataluña como nacion,reformar el plazo para la Presidenta del TC,reformar la designacion de los magistrados por el SEnado.....?resulta penoso

O no sabemos que es el Estado de Derecho?(somos borregos),O nos importa poco el Estado de Derecho(somos unos totalitarios),o solo nos importa el Estado de Derecho cuando no gobierna nuestro partido?(somos ademas de totalitarios,sectarios)

 
At 9 ago 2007, 17:44:00, Anonymous Anónimo said...

"O no sabemos que es el Estado de Derecho?(somos borregos),O nos importa poco el Estado de Derecho(somos unos totalitarios),o solo nos importa el Estado de Derecho cuando no gobierna nuestro partido?(somos ademas de totalitarios,sectarios)"

Hombre, ya que lo preguntas tu problema es que no entiendes una mierda como funciona la democrácia. Prohibiendo que se reconozca oficialmente el sentimiento mayoritario de los catalanes, con reformas absolutamente legales pero no necesariamente por consenso (como el que no necesitó ni pidió Aznar para participar en la invasión de Irak... o cuando aproximaba etarras a Euskadi durante el secuestro de Ortega Lara... o cuando decidió unilateralmente que el proceso de descentralización autonómico ya había concluido para siempre)

 
At 9 ago 2007, 17:48:00, Anonymous Anónimo said...

"PSOE CACA dijo...
Don ZP, alias Murphy. ¿Por qué? bla bla bla"

Qué trabajo se dan estos neofachas para decir tonterías ¿les pagarán?

 
At 9 ago 2007, 17:54:00, Anonymous Anónimo said...

"EL PAIS DE ZAPATERO ES DE RISA."

¡Qué bien, no!
El de Aznar era trágico.
Jeje.

 
At 9 ago 2007, 17:56:00, Anonymous Anónimo said...

"cuando se vallan al paro.?"

Jeje. Haremos una valla mull grande pa que no se escapen.
Qué brutos sois!!!
Qué derecha más impresentable tenemos!!!

 
At 9 ago 2007, 18:59:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'El próximo año sera duro, la derecha estará desesperada por que le han quitado el juguete del terrorismo...'

Sin la teoría de la conspiración y sin Eta, a la caverna sólo le queda Cataluña, por eso se cargaron a Piqué y pusieron a Sirera; un mandao que será capaz de permitir que el Pp use a los Catalanes para intentar arrancar votos en otras parte de España.

'ZP heredo una economia saneada y fuerte, cuatro años ha tardado en gastarse lo que en 8 ganamos'

Todo el mundo sabe que Aznar se benefició de los 15 años de duro y sacrificado esfuerzo socialista, que, como dijo Guerra, dejaron a España que no la reconocería ni la madre que la parió.

Cogieron una España Franquista con sectores económicos propios del siglo 19 y la transformaron en una España capaz y preparada de afrontar los retos sociales, industriales y económicos del siglo 21.

Aznar sólo se benefició del trabajo de otros, es más, Zapatero ahora paga las consecuencias de la irrespponsabilidad de Aznar de basar la economía Española en la construcción.

Esto lo sabe hasta el pepero más tonto, bueno, el más tonto no lo sabe, pero yo se lo digo.

'¿Que van a hacer ahora con los millones de inmigrantes cuando se vallan al paro.?
¿Aumentaran los robos? Yo dijo que sí, se admiten apuestas'

Esto es lo que deseais los cenizos peperos, pero lo siento mucho pero poco a poco los trabajadores de la construcción se irán reciclando en otros sectores económicos.

A los peperos sólo os queda ser agoreros de la catástrofe, os encanta ese papel, muy acorde a vuestro déficit intelectual

 
At 9 ago 2007, 21:43:00, Blogger Esther said...

Los policías se pagan el chaleco antibalas de su propio bolsillo, "como hace cinco siglos"
EUROPA PRESS. 09.08.2007
Los policías nacionales reclaman el pago de los chalecos y los guantes.
Los policías nacionales reclaman el pago de los chalecos y los guantes.
Unos 7.000 agentes exigen a la Dirección General de Policía que corra con los gastos de sus equipos de protección, ya que la ley le obliga a proporcionarles el material adecuado para su seguridad.

Un total de 7.000 agentes de Policía Nacional han presentado reclamaciones a sus superiores para solicitar un chaleco antibalas y guantes especiales anticorte y antipunzón para asegurar su seguridad, según informó el portavoz del Comité de Madrid de la Unión Federal de Policía, Emilio Martín Dueñas.

Los tercios de Flandes se pagaban el arma y las armaduras. 500 años después ocurre lo mismo

No obstante, apuntó que sólo han conseguido buenas palabras. "No pasaba, sino desde hace cinco siglos, que los tercios españoles de Flandes debían de pagarse de su propio bolsillo, el arma que utilizaban después en la batalla, la ropa que vestían, y los alimentos que ingerían. Y ganaban sólo 40 ducados al mes. Quinientos años después, ocurre lo mismo", manifestó en un comunicado.

"Un funcionario del Cuerpo Nacional de Policí­a, con unos ingresos mensuales de 1.300 euros netos al mes, ha de pagarse su propia seguridad para evitar que reciba un pinchazo y coja el sida o la hepatitis, o le peguen un tiro, causándole heridas graves, o peor, su muerte", explicó.

"Somos como un pato de feria"

"Es injusto, infame, y desde luego ilegal, que un funcionario del CNP cuide de su propia seguridad, teniendo que pagar de sus escasos ingresos como funcionario de carrera, un chaleco antibalas así­ como unos guantes anticorte y antipunzón, para evitar con ello ser un pato de feria, al que fácilmente se le puede disparar o herir por los propios delincuentes", aseguró Dueñas.

La Administración está obligada a proporcionar los equipos, a cargo de la Dirección General de Policía

Según palabras del portavoz, es ilegal que los agentes tengan que pagar su seguridad, dado que el Real Decreto 2/2006 de Prevención de Riesgos Laborales en el Cuerpo Nacional de Policía, establece que "la Administración está obligada a proporcionar a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policí­a equipos de protección individual adecuados para el desempeño de sus funciones y velará por su uso efectivo y correcto de los mismos". Y añade que "dicho gasto correrá, según dice la norma, siempre a cargo de la Dirección General de la Policí­a, y nunca del propio funcionario."

"Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policí­a tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo", insistió.

 
At 9 ago 2007, 21:47:00, Blogger Esther said...

El PSOE de ZP valla desgraciados,
primero llenan el pais de Ladrones, Pederastas, y asesinos.

Y luego dejan a la policia sin equipamiento.

Si señor muy listo Zapatero.

 
At 9 ago 2007, 22:11:00, Anonymous Anónimo said...

Feaaaaaaaaaaa...folla más y serás feliz

 
At 9 ago 2007, 23:42:00, Blogger Decentes said...

suga-agus.Se lo estas diciendo a un licenciado en Derecho con 5 años de ejercicio.

Te doy una leccion de Derecho Constitucional gratis,las ss no:

Si Aznar hubiese vulnerando la Constitucion el TC ya hubiera fallado en este sentido.

Prohibiendo que se reconozca oficialmente el sentimiento mayoritario de los catalanes, con reformas absolutamente legales pero no necesariamente por consenso

No sabia yo que los sentimientos fueran ley.¿A que reformas te refieres?.Un Estado de Derecho no es consenso sino el cumplimiento de la ley.

(como el que no necesitó ni pidió Aznar para participar en la invasión de Irak...

Si a estas alturas no sabemos que España no participo en la invasion vamos mal.Tenia mayoria absoluta en el parlamento y no vulneraba ninguna regla constitucional.

o cuando aproximaba etarras a Euskadi durante el secuestro de Ortega Lara...

el acercamiento de presos es una medida prevista en la legislacion penitenciaria y por tanto constitucional

o cuando decidió unilateralmente que el proceso de descentralización autonómico ya había concluido para siempre)

Se te ha ido la cabeza¿Donde esta la inconstitucionaliad aqui?

Esta claro por lo que hablais que sois los nuevos estalinistas.Unos borregos oligofrenicos con nivel de bachiller.Como vuestra deficiencia intelectual es grande no me motiva seguir escribiendo.

Una ultima cosa,¿cuanto os paga el progresismo por la defensa?

 
At 10 ago 2007, 1:38:00, Anonymous Anónimo said...

Señor “abogado”, deje que me pase su licenciatura por el forro de los cojones. Efectivamente los sentimientos no son leyes pero en base a ellos se hacen, para sentirnos protegidos y amparados, saber que ningún criminal saldrá impune.

Los estatutos de las realidades nacionales españolas son leyes pero que surgen por un sentimiento previo del pueblo, para aprobar la ley de igualdad de sexo la mayoría de españoles sentimos a las mujeres igual que los hombres, por sentimiento de justicia se hizo la ley de matrimonio homosexual.

Aznar no fue a una guerra, fue a apoyar a un Estado policial y asesino llamado EEUU, le llaman tierra de la libertad y es la tierra del miedo, la desesperación y la muerte, o te matan por la calle, o no tienes dinero para fármacos, o te mandan a una guerra “patriótica” a matar a otra gente a miles de kilómetros de tú casa. Aznar no escucho al pueblo, el sentimiento era de repulsa, efectivamente como bien dices abogado de oficio tenía mayoría absoluta porque previamente el pueblo sentía que el PP era un partido serio, cuando mataron a tantas personas en Atocha, cuando como un dictador cualquiera no escucho la voluntad del pueblo…pues ya sabes que paso, que fueron a la oposición y encima mintiendo con que era ETA. Luego dicen que quieren saber la verdad QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO. Por no respetar las voluntades populares el PP está condenado al fracaso, ya nadie ama a España por la puta culpa del nacionalismo de este partido, los que amamos a España de verdad sabemos que no hay nadie que peor dañe el sentimiento nacional español que ellos.

Se les hincha el pecho con el himno pero no aman a los hijos que lo sienten, mandan a jóvenes a morir en aviones destartalados, dando su vida por la patria y los traen en bolsas de basura y por las prisas hasta con los restos cambiados. Son capaces de oír y ver los llantos más desgarradores de los familiares de los que murieron en el 11-M, eran ciudadanos españoles que por un apoyo absurdo han muerto. Secuestran la bandera de todos y la prostituyen, se les pone dura cuando hablan de España pero no aman a España, no quieren a los ciudadanos, los homosexuales, las mujeres, los inválidos, los pobres, los necesitados, los socialistas, los comunistas… todo el que nazca en está tierra es español pero ellos solo quieren el dinero y a los que les proporcionan el poder, por no respetar no respetan ni a su electorado. Yo lucho por una España igual, que las mayorías de las que tú alardeas no sean despóticas como hizo Aznar si no para dar más solemnidad a las decisiones del gobierno, que sean sabias, no se puede mandar al Ejército tan a la ligera a apoyar a cualquiera, no se puede vender las empresas nacionales a los amigos, no se puede congelar los sueldos a los padres de familia. Puedes ser de derechas, se abogado… pero no digas necedades, la derecha solo gobierna para los centralistas de la Una, Grande y Libre, venden la imagen de ser los que defienden de verdad a España cuando tratan a los catalanes o vascos de delincuentes, dan asco.

 
At 10 ago 2007, 3:23:00, Blogger Fernando Delgado said...

indecente, cambiate la mariconada esa de imagen que tienes por nick, ya le dan la licenciatura de derecho a cualquiera.

 
At 10 ago 2007, 9:55:00, Anonymous Anónimo said...

http://www.interpopular.com/pacotaco/images/socialistos/piruetaspuras.jpg

jA,JA,JA....

 
At 10 ago 2007, 10:21:00, Anonymous Anónimo said...

Estamos cansados de que el gobierno de ZAPATERO nos pida que ahorremos agua mientras ellos no paran de dar licencias de construcción y asfaltar nuestro litoral.

 
At 10 ago 2007, 10:34:00, Anonymous Anónimo said...

Dimite toda la Ejecutiva de las Juventudes del PSN tras el veto al pacto con Na Bai

* La Ejecutiva Federal del PSOE no permitió que el PSN gobernara Navarra junto a Na Bai e IU.
* Los líderes del PSN aprobaron un texto en el que "acataban" pero dejaban claro que no compartían el veto de Ferraz.
* En la sede de las Juventudes Socialistas navarras pero sólo quedaban los empleados de seguridad.

La Comisión Ejecutiva Nacional de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) ha presentado su dimisión en pleno tras la decisión de la dirección federal del PSOE de vetar un pacto entre los socialistas navarros y Nafarroa Bai, según fuentes de JSN.

El pasado viernes, la Ejecutiva Federal del PSOE transmitió a los socialistas navarros su negativa a que formaran un gobierno junto a Nafarroa Bai e Izquierda Unida.
Fernando Puras, dejó su cargo como parlamentario

Días después, el hasta entonces candidato a la presidencia foral por el PSN, Fernando Puras, dejó su cargo como parlamentario y portavoz del PSN en el parlamento autonómico.

En la reunión de la Ejecutiva regional en la que Puras hizo pública su decisión, los líderes del PSN aprobaron un texto en el que "acataban" pero dejaban claro que no compartían el veto de Ferraz.

Por ello, "ordenaban" a sus diputados abstenerse en la votación de investidura de Miguel Sanz, que tendrá lugar el próximo sábado.

Además, este martes, Miguel Sanz aseguró que en su programa habría "muchos guiños" al PSN.

"Aquí sólo quedamos nosotros"

 
At 10 ago 2007, 10:37:00, Anonymous Anónimo said...

No me extraña que hayan dimitido. Ferraz ha hecho de Navarra una moneda de cambio, Ante tal cachondeo, es mejor irse a otro sitio.

La verdad es que los socialistas navarros llevan una época tremenda.

jajajajaj ... que pelaossssss ...

 
At 10 ago 2007, 10:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Se lo estas diciendo a un licenciado en Derecho con 5 años de ejercicio."

¡Usted perdone! No sabíamos con quién estábamos hablando. ¿Prefiere que lo tratemos de "Su señoría"?
Jeje. Todavía hay cada cateto vanidoso por el mundo.
Yo soy abogado y tengo 25 años de ejercicio. ¿Y qué?

 
At 10 ago 2007, 11:29:00, Anonymous Anónimo said...

Pues muy a mi pesar siento como el socialismo se desinfla en España.

Salvo en los terruños históricos (Andalucia, Castilla la Mancha y Extremadura) los socialistas hemos sido incapaces de gobernar si no es el apoyo de radicales (vease BNG en Galicia, Esquerra en Cataluña, el lio de Baleares) y luego esta el caso de Cantabria (atípico porque el propio Revilla dijo que pactaba con el PSOE por compromiso, pues habia gobernado dos legislaturas con el PP y ahora tocaba igualar, y ademas se retira al final de esta, con lo que el PP volverá a ganar).

Los nacionalismos moderados, vease PNV y CIU (entiendase moderados en comparación con los mencionados antes) empiezan a hacer guiños a sus aliados naturales, el PP, por coerentes, y más en serio en Cataluña, donde a poco que mejore el PP nos quitará el gobierno.

Por otro lado, las apuestas personales del presidente Zapatero como Madrid, Valencia, Valladolid, Navarra y Canarias no han cuajado y en algún caso han dado graves disgustos.

Por tanto y en resumen observo con estupor como la deriva centrífuga del PSOE hacia los partidos extremistas le colocan en una situación política crítica en el futuro y que fuera de esas comunidades los electores no entienden. Mientras que en las comunidades sin pretensiones independentistas y mas unidas al concepto clásico de España no terminan de encajar las tesis actuales.
Estos que dimiten esta ya hartos de tanto mamoneo de la dirección del partido.
Sin más, espero que este sea el inicio de una nueva dirección para España, porque en estas codiciones el Psoe no puede gobernar, esta arruinando el pais y a los Sicialistas.

 
At 10 ago 2007, 12:05:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué lugar le recomiendas a Zapatero para que vaya de vacaciones?

CON SUS AMIGOS LOS MOROS AL SAHARA JAJAJAJJ Y QUE NO LO TRAIGAN MÀS JEJEJEJ

 
At 10 ago 2007, 12:07:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué lugar le recomiendas a Zapatero para que vaya de vacaciones?

Yo el invitaría uns temporada muy larga, mas bien de forma permanente a uno de los desiertos de Australia en tienda de campaña y con los alimentos y agua racionados, para que pensara un poco en esa mierda de las civilizaciones

 
At 10 ago 2007, 12:09:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué lugar le recomiendas a Zapatero para que vaya de vacaciones?

Yo le mandaría bien lejos de aqui...., a una gran casa de esas de 20 m2 en donde nos quieren meter a todos y con un buen sueldo de 600? para que vea lo que es la vida real (eso de madrugar y trabajar de verdad y no el mundo donde vive), eso si.... el billete de ida ehh... pero que se lo financie él (nada de usar transportes militares que pagamos nosotros, que ya estamos un poco cansados de pagar tantas cosas y que vivan tan bien siempre los mismos).... en el viaje incluiría a unos cuantos colegas del "Patatero" para mandarlos bien lejos de aqui... pero bueno eso para las vacaciones de Navidad.

 
At 10 ago 2007, 12:14:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué lugar le recomiendas a Zapatero para que vaya de vacaciones?

Que vaya a el Libano, Irak o Afganistan, dado que siempre iria en mision de paz como el manda a los soldados, ya que al parecer en lugar de llevar armas parece que lleven flores, como los comicos de la compañia de Pilar Barden, tal vez le guste el recorrido ,si lo hace como una persona/soldado normal.

Tal vez le guste el Yemen, YO creo que estos atentados a españoles se debe a las 4 guerras en que nos ha metido, Afganistan, congo, Haiti, libano ¿que piensa el Presindente?

 
At 10 ago 2007, 12:16:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué lugar le recomiendas a Zapatero para que vaya de vacaciones?

Que se vaya para no volver nunca más.Que no continue destruyendo a España.Qué tal un viaje de no regreso a Guantánamo?

 
At 10 ago 2007, 12:19:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué lugar le recomiendas a Zapatero para que vaya de vacaciones?

Le mandaria al futuro, como a unos 100 años adelante y quizá así comprenda que ha sido el peor presidente de la democracia en España. Luego que regrese al presente y, con suerte, entra en una gran depresión y se suicida.

 
At 10 ago 2007, 12:21:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué lugar le recomiendas a Zapatero para que vaya de vacaciones?

QUE SE VAYA DE CLUBES DE CARRETERA, QUE ES SU LUGAR FAVORITO...Y DE PASO VISITA A SU FAMILIA.

 
At 10 ago 2007, 13:59:00, Anonymous Anónimo said...

Más claro, agua
ZAPATERO ESTA ARRUINANDO ESPAÑA

Ésta es la conclusión que se desprende de una investigación impulsada por las Consejerías de Economía e Innovación Tecnológica y de Inmigración de la Comunidad de Madrid (hay que joderse, implicar a dos consejerías para que nos digan algo que es de perogrullo):

"Desde un punto de vista cuantitativo, el aporte fiscal que realizan los inmigrantes es exiguo”, argumenta el estudio. Según éste, cada inmigrante paga una media anual de 1.468 euros en concepto de IRPF, IVA y cotizaciones a la Seguridad Social. Mientras que sus gastos en servicios sociales, sanidad y educación ascienden a 2.097. Por lo tanto, cada extranjero genera un saldo negativo de 629 euros anuales a las arcas públicas.

 
At 10 ago 2007, 14:02:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto ¡¡muy gracioso lo de mandar a Zapatero de vacaciones!!

Yo lo mandaria simplemente a follar co la de LA VOGUE a ver si se les quita la cara de Cenutrios.
JA;JA;JA;....

 
At 10 ago 2007, 15:05:00, Anonymous Anónimo said...

# Decentes

Coño, nos ha aparecido un tonto que dice que ha estudiado derecho y nos quiere dar lecciones de Derecho Constitucional.

(como el que no necesitó ni pidió Aznar para participar en la invasión de Irak...

Si a estas alturas no sabemos que España no participo en la invasion vamos mal. Tenia mayoria absoluta en el parlamento y no vulneraba ninguna regla constitucional.

El procedimiento para declarar la guerra como procedimiento para acordar la participación en conflictos armados
1. La competencia del Rey para declarar la guerra en el marco de la Monarquía parlamentaria 2. Iniciativa del Presidente del Gobierno 3. Autorización de las Cortes Generales 4. Firma por el Rey 5. Conclusión: la decisión de participar en un conflicto armado (o declaración de guerra) como acto del Presidente del Gobierno 6. Requisitos formales de la declaración de guerra.
Constitución española
1. La competencia del rey para declarar la guerra en el marco de la monarquía parlamentaria
El art. 63.3 CE atribuye al Rey la competencia de declarar la guerra. Esta competencia debe interpretarse partiendo de que España es un «Estado social y democrático de Derecho» (art. 1.1 CE), en el que «La soberanía nacional reside en el pueblo, del que emanan los poderes del Estado» (art. 1.2 CE), y cuya forma política es la «Monarquía parlamentaria» (art. 1.3 CE).

 
At 10 ago 2007, 15:19:00, Anonymous Anónimo said...

Es que manda cojones. A los hijos de ls putos ministros socialistas y demás chusma seguro que no les subcontratan en una ett haciendo más trabajo que por la categoría que les contrataron, y cobrando 2 perras. Encima de que hay que esperar ahora 4 veces mas pa poder pillar cita de médicos o solicitar cualquier ayuda, tenemos qe pagar los gastos de ls inmigrantes. Joder, antes te contrataban las empresas directamente(mas que ahora kiero dcir), tenías posibilidades de sueldo digno y estabilidad..
pero hoy dia si entras como tecniko en una ett, t kedas cn el mismo sueldo y el mismo cargo toda la vida....pero hoy día no puedes arriesgarte a meterte en grandes gastos, porque cuando menos te lo esperes te echan, y como te contratan todos por fin de obra y servicio.....MANDA wevos.....Este país da verguenza.... jornadas partidas con 2 horas pa comer (o incluso mas en muchos kasos), y saliendo a las 7 de media....madre de dios..es desesperante como esta hoy dia la vida.
Desde que gobierna el Psoe el pais va cada vez peor.

 
At 10 ago 2007, 15:48:00, Anonymous Anónimo said...

Claro, el listo de Pardall aún no se ha enterado que en las Azores, Aznar estaba apoyando un últimatum sin vuelta atrás, para poder declarar una asquerosa, ilegal y sangrienta guerra de invasión contra Irak. Convirtiendonos en cómplices a todos los españoles.

Pero los que son tan adictos al consenso, al menos cuando se pudren aislados en la oposición, entonces decidieron jugar Scatergoris, aceptando Invasión como animal de compañia. Burlandose así de todas las instituciones democráticas y de la inmensa mayoría de la opinión pública (sus votantes incluidos)

 
At 10 ago 2007, 18:13:00, Anonymous Anónimo said...

suga-agus

Me parece que no has entedido mi comentario, la critica se la hago a "Decentes".
Aznar no tenía que haber declarado la guerra a nadie por su cuenta.

 
At 10 ago 2007, 18:58:00, Anonymous Anónimo said...

Ups!... mil perdones Pardall.

 
At 10 ago 2007, 19:38:00, Anonymous Anónimo said...

Te doy una leccion de Derecho Constitucional gratis,las ss no:

Si Aznar hubiese vulnerando la Constitucion el TC ya hubiera fallado en este sentido.

Prohibiendo que se reconozca oficialmente el sentimiento mayoritario de los catalanes, con reformas absolutamente legales pero no necesariamente por consenso

No sabia yo que los sentimientos fueran ley.¿A que reformas te refieres?.Un Estado de Derecho no es consenso sino el cumplimiento de la ley.


Otro cazurro con título... ¡menudo peligro!

Supongo que para nuestro 'experto' en cualquier estado de derecho las leyes se pueden interpretar caprichosamente, hasta adaptarse a la necesidad política más conveniente. Por eso el Estatuto Navarro o el Valenciano incluyen una referencia explícita al Reyno de Navarra y al Regne de València respectivamente... sin que se levanten ampollas. Claro que casualmente hablamos de territorios peperos.

Claro que estos burocráticos obstáculos son perfectamente salvables cuando se utiliza una causa política desde el nacionalismo español contra los nacionalismos (no gratos) periféricos... y cuando simultáneamente se controlan las mayorías que admiten a trámite y luego deciden en el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, la Constitución aprobada por sufragio universal sólo menciona un reino en todo su articulado (casualmente el de España) mientras que si reconoce y legitima la existencia de diversas nacionalidades (como la catalana) Obviamente la nación catalana, gallega, andaluza o la que sea, consiste en el conjunto simbólico formado por la suma de todos los individuos autoidentificados con esa determinada nacionalidad, todo ello plenamente ajustado a derecho.

Porque evidentemente es el sentimiento privado, a discrección e intransferible, el que regula quien es o no de nacionalidad catalana (u otra)... puesto que no todos los catalanes se consideran a sí mismos de dicha nacionalidad y el derecho también les asiste en dicha circunstáncia (por suerte no hace falta llegar a tales extremos dado que no tenemos la pésima costumbre de pretender nacionalizar catalanes a la fuerza)

 
At 10 ago 2007, 19:49:00, Anonymous Anónimo said...

¿Eso quiere decir que ZAPATOSTE ha de clarado la guerra por su cuenta a 4 Paises?
Porque si ha mandado tropas a Afganistan, libano, congo y Haití no ha metido en 4 guerras, que hijo de puta el socialista maricón este.

JA;JA;JA;JA;........
Como rabiais giliprogres de mierda.
JA;JA;JA;JA;......

 
At 11 ago 2007, 10:05:00, Anonymous Anónimo said...

# - GILIPROGRES ......
Las tropas que ha mandado ZP a otros países ha sido bajo la Autorización de las Cortes Generales, -no te equivoques-, esto, Aznar se lo pasó por el forro.

 
At 13 ago 2007, 2:09:00, Anonymous Anónimo said...

"Hastalapolla del Psoe dijo...
Es que manda cojones. A los hijos de ls putos ministros socialistas y demás chusma seguro que no les subcontratan en una ett"

No, seguro que no, porque no son unos pringaos como tú.

"Encima de que hay que esperar ahora 4 veces mas pa poder pillar cita de médicos"

¿Te refieres al Madrid gobernado por el PP? Porque las competencias de la Seg. Social están transferidas a las autonomías. En Andalucía que gobierna el Psoe se han reducido las listas en un 60%.

"Este país da verguenza.... jornadas partidas con 2 horas pa comer (o incluso mas en muchos kasos), y saliendo a las 7 de media."

Si no se controlara a la Patronal sería mucho peor, España entera sería un McDonalds. Alégrate que gobierna el PSOE y se opone al abuso de los empresarios de la derechona.

Si eres de Madrid lo tienes fácil Hastalapolla: en las próximas elecciones no votes al PP.

 
At 13 ago 2007, 7:03:00, Blogger laszlo said...

Decentes, con eso de estalinistas has demostrado lo pancartero eres. Tanto quere meter en derecho en sentido estricto para terminar haciendo analogías light.

 
At 5 sept 2007, 20:51:00, Anonymous Anónimo said...

Ayyy Diamante de Hierba, ahora el The Economist es prestigioso. Sólo tu buen gusto musical supera tu cinismo.

 

Publicar un comentario

<< Home