lunes, 17 de diciembre de 2007

Rajoy, promesas y mentiras



Mariano Rajoy ha prometido aumentar en 150 Euros las pensiones más bajas, las de viudedad, no está mal la idea, para quien se la crea, claro. Lo que me resulta más gracioso es el modo en el que lo ha hecho: un indignado Don Mariano salía por la tele dando una rueda de prensa, afirmando muy indignado que no se puede permitir que haya pensiones tan bajas y demás, estaba muy indignado el señor Rajoy, como si se hubiera caido esa mañana de la cama y hubiera descubierto el problema.¿Que hizo al respecto Don Mariano duranto los ocho años en los que ocupo cargos de gran responsabilidad en el gobierno? ¿quizás Don Mariano gobernaba de espaldas a los ciudadanos y por eso no se dio cuenta entonces? ¿o quizás a Don Mariano el problema de las pensiones bajas se la repantinflaba?


Lo cierto es que TODOS los pensionistas perdieron poder adquisitivo durante los ocho años de gobierno Asnar (aka ochenio negro), mientras que han aumentado durante la legislatura de Zapatero. Don Mariano también ignora la baja cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, de hecho, él ha sido muy critico a los aumetos que este ha sufrido durante la legislatura de Zapatero (el SMI sirve para calcular la retribución de algunas pensiones, como las de viudedad). Sería una gran noticia un partido popular preocupado por los problemas de los ciudadanos, un partido popular que dejara de lado la mierda del liberalismo y la insolidaridad e injusticias que la aplicación de esta doctrina lleva a cabo ¿os creeríais al lobo cuidando a las ovejas, al zorro cuidando de las gallinas, al liberal aplicando medidas sociales? Don Mariano, ¿a quien quieres engañar?


No he visto ningún medio liberal criticar esta medida que va en contra de su dogma o pensamiento, será porque no han tomado en serio las palabras de Don Mariano, yo tampoco. Afortunadamente, cada vez menos gente se cree las mentiras de los peperos, las encuestas lo demuestran.


Sobre el cara a cara entre ZP y Don Mariano


Don Mariano quiere ahora un cara a cara en la tele con Rodriguez Zapatero, el mismo cara a cara que le negó Rajoy a ZP en el 2004; no olvidemos que Don Mariano NO permitió a los Españoles disfrutar de un debate en la tele, donde calibrar de que pasta están hechos y que ideas tienen nuestros políticos. Algo que es habitual en todas las democracias de nuestro entorno, el Pp no lo quiso para los Españoles, por algo será.


Zapatero ha aceptado, demostrando a Rajoy que la distancia en talante democrático que les separa es de aquí a Lima, puestos a comparar, Zapatero la tiene más larga que usted Don Mariano (en todo). Pero ahora Rajoy dice que en TVE no, porque esta es gubernamental. Quizás Don Mariano quiera un debate en popular TV, y además moderado por Losantos. Es curioso los ataques que lanza Rajoy a los medios de comunicación libres, primero fue a Prisa y ahora a TVE. No se corte Don Mariano, diga claro que un Español decente y normal sólo ve Tele Pp, escucha la Coppe y lee El Mundo y Ld.


La COPE recomienda a Rajoy que mienta


Losantos ofreció otro consejo a Rajoy para derrotar en la televisión a Zapatero: que desmienta sistemáticamente todos los datos que ofrezca el presidente independientemente de que sean verdad o no. Así, el de los obispos señaló que 'los datos en la tele los desmientes y dices ese dato es falso'. Insistió: 'Vamos a suponer que es verdadero, es igual, es o tú o yo, empate a cero'.


Esto es lo más fuerte, esto nos demuestra la catadura moral y democrática que tienen los oyentes peperos de la Coppe, encantados de que les cuenten mentiras o les tergivesen la realidad. Mienteme, dime que me quieres. Por desgracia, España está llena de pancracios, de herr hinkeles, de fines de los tiempos, de hacheelehaches, de prevost-lelos... Son morralla democrática.

Cuando Losantos dice algo como esto, es porque ya lo ha llevado a la práctica (algo por otra parte que ya sabemos todos los que tenemos dos dedos de frente y no somos peperos). A mí me hace gracia cuando voy por los blgos de los peperos y los veo escribir artículos basados en MENTIRAS y FALSEDADES.



"Lo que dice va a misa"

De Eta, al igual que del 11M, he decidido NO volver a escribir nada, pues este debate sólo beneficia a la propia banda y a los peperos más miserables y radicales. Os remito a este magnífico trabajo realizado por Felipe .G, del blog 192muertos192mentiras, donde deja en evidencia -una vez más- las mentiras utilizadas por el Pp en el tema de Eta.


Cuando discutais cara a cara con algún pepero sobre Eta, es muy fácil callarlos: simplemente hay que decirles que los peperos no tienen legitimidad moral para hablar de terrorismo (mucho menos para imponer a otros sus fracasados métodos), pues su lucha contra el terrorismo se reduce a una única palabra: FRACASO y muertos, ya sea el terrorismo de Eta o la lucha contra el terrorismo internacional; simplemente hay que decirles que durante los ocho años de Asnar hubieron 300 muertos en España (gracias Asnar), y que la lucha contra Al-queda que ellos apoyaron al invadir Irak, trajo el 11m, el 7j y la expansión del terrorismo internacional en vez de su desaparición. Gracias a los peperos ahora tenemos a Al-queda en frente de nuestras playas, en Argelia y Marruecos. Todo esto mirándoles a los ojos en tono desafiante, yo ya he callado la boca a dos peperos, los cuales bajaron la cabeza y se dieron media vuelta.



103 Comments:

At 17 dic 2007, 23:32:00, Blogger Pedro said...

Lo cierto es que no se que más podríamos esperar de un tipejo como Rajoy, en cuanto a sus dimes yu diretes con la COPE prediero no entrar, es por no sentirme sucio...

 
At 18 dic 2007, 6:17:00, Anonymous Anónimo said...

PRO - PA - GAN - DA

Eso es lo que es este blog (que para mas inri, al parecer, lo escriben 5 tios de pelo en pecho y no una peliroja con mala leche)

 
At 18 dic 2007, 8:56:00, Anonymous Anónimo said...

AGIPROP, es lo que es la basurilla sectaria y fanática de los cinco colegas perpetradores de artículos.

 
At 18 dic 2007, 9:46:00, Anonymous Anónimo said...

minaya, cómprate un diccionario, se dice y se escribe AGIT-PROP (propaganda de agitación)

... aunque supongo que AGIPROP podría definir perfectamente la propaganda de agilipollamiento promovida desde el Partido Popular.

 
At 18 dic 2007, 11:21:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto minaya, disimula un poco tu rabia y envidia porque algunos hayamos encontrado a 'La Pasionaria' del siglo XXI (Ruby)... mientras que tú deberás seguir esperando a que la derecha busque a su nueva 'Pitita Ridruejo'.

 
At 18 dic 2007, 13:31:00, Blogger ludwig said...

Vamos a ver Mr. X

Te vuelvo a insistir:
1)Yo a tí jamás te he llamado fascista, sino que parece en tu último cometario que te lo llamas tu solito.
2)Cuando yo critico a las fuerzas armadas o al ejército, nunca lo hago en tu nombre ,ni nunca me referiero en particular a los profesionales como tú que trabajan en la institución y que pueden tener un comportamiento ejemplar.

Yo no sé( me gustaría que me lo dijeras) si en las fuerzas armadas alguna vez se ha honrado a los 'Militares para la Democracia' que se jugaron el tipo en los oscuros años del franquismo para contribuir a una España democrática.

Una cosa es clara para mí:
1) Todo el derecho del mundo me asiste para poder criticar al ejercito o a las fuerzas armadas (que se mantienen gracias a los impuestos que pagamos todos), como ciudadano que soy de un país libre y democrático. !Faltaría mas!

2) Todo militar, está al servicio de los ciudadanos (sean de la ideología que sean) y deben defender a las instituciones democráticas (sean del color político que sean) .Porque me dá a mi la sensación ,de que como tú eres de derechas, solo admites que te mande la derecha ,o bíen admites que te mande la izquierda pero a regañadientes. Y eso afirmo que es así aunque lo sea de manera inconsciente.

 
At 18 dic 2007, 13:36:00, Blogger ludwig said...

Minayita a lo único que aspira en este blog es a ser el bufón oficial.

Yo no sé lo que habrá estado haciendo durante este tiempo que ha estado ausente, pero parece ser que el razocinio no le ha mejorado mucho.

Ladra todo lo que quieras, hija mía ,de impotencia ante los malos augurios que se le presenta a la derechona en los proximos meses.

 
At 18 dic 2007, 16:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Eso es lo que es este blog (que para mas inri, al parecer, lo escriben 5 tios de pelo en pecho y no una peliroja con mala leche)'

Tu no me vas a decir a mí lo que yo soy, pero decir que yo hago propaganda es MENTIRA.

Don Mariano SI ha dicho que TVE es gubernamental y que no quiere hacer debates allí; Don Mariano NO quiso que se celebrasen debates en el 2004; Fedeguico I el glande SI ha dicho que Don Mariano debería mentir a los Españoles en los debates, ¿donde está la propaganda si todo es verdad? (al menos lee los enlaces que te pongo y el audio con las palabras de Fede anonimo, que vives en una burbuja chaval)

Un consejo para Zp: lo mejor que puede hacer para ganar los debates es dejar hablar a Don Mariano, la verborrea cínica e hipócrita de los peperos es su peor enemigo.

En caso de que Don Mariano mintiera, Zp debería machacarlo haciendole por ejemplo estas dos preguntas: ¿Porque no quiso un debate en el 2004? ¿Que opina de los artículos supremacistas de la casta privelegiada económicamente que escribió en el faro de Vigo en el año 83 y 84? ¿Como encuadra usted Don Mariano esas palabras con su supuesto centrismo social?

Mientras un balbuceante y sudoroso Rajoy termina de explicarse, Zp se podría sentar a esperar la mayoría absoluta.

'2) Todo militar, está al servicio de los ciudadanos (sean de la ideología que sean) y deben defender a las instituciones democráticas (sean del color político que sean)'

Creo que ahí te equivocas ludwig, los militares tienen la obligación de defender su propio concepto de España, lo que opinemos los ciudadanos NO importa, ellos son los únicos capacitados para decir que es o como debe ser la patria, y actuar en consecuencia, como en el 36.

 
At 18 dic 2007, 19:19:00, Anonymous Anónimo said...

artículos escritos por Mariano Rajoy (entre 1983 y 1984; y publicados en Faro de Vigo) en los que decía cosas como: “constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas“.

El pedazo de sinvergüenza viene a decir que debería haber un código civil y penal para los listos y muy ambiciosos, y otro para los demás... justificándose en que los primeros son el Mesías o algo parecido.

...los llamados ‘modelos progresistas’: “constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…

... por lo que queda 'sobreeentendido' que la anterior doble contabilidad de derechos y deberes, sean penales o morales, se hace extensiva también a los territorios y sus ocasionales ocupantes... dentro y fuera del imperio, of course.

“no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad.”

Un final digno del mismísimo Benito Mussolini.... il caro ducce!

Lo más triste de todo es que si dijeran las cosas tal como las piensan, su partido seguiría obteniendo los mismos votos. Es pura Atracción Fatal.

"...constituyen un claro atentado a mi progreso, porque me contrarían y suprimen mi natural instinto de hombre, ejem, ejem, para desigualarme, que es lo que ha enriquecido a mi familia y elevado el nivel de vida de mis 'amijos'... y que la supresión de esa desigualdad relajaría a cotas mínimas... de no primar a los más rastreros, a los más incapaces, a los más parasitarios…"

 
At 18 dic 2007, 20:20:00, Anonymous Anónimo said...

CERTEROS COMENTARIOS (LOS DE LOS FACHAS NO).

PERO LA DERROTA DE LOS FACHAS NUNCA LLEGARÁ CON VOTOS, ASÍ NO LLEGARÁ, SINO CON PALOS Y PIEDRAS, Y AL ASALTO.

 
At 18 dic 2007, 21:14:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, para empezar yo no dije que se abrieran los cielos y Dios en persona hiciera al pueblo vasco de la nada. Los vascos no vienen ni de Europa ni de Asia si no de África y en su actual ubicación se asentaron hace 7.000 años…, los vascos no son iberos, ni visigodos, tú puedes enorgullecerte de que Cataluña ha sido bañada por cientos de culturas, yo te digo que los vascos tienen una de las comunidades más prosperas de España por su esfuerzo, que han sido leales a España, (te hiciste una pequeña paja mental, quizá pienses que lo dije por la reconquista pero la realidad es que lo dije por todos los pasajes de la historia de España donde siempre han luchado por este país incluso en las guerras carlistas, a parte que también lucharon contra Franco para que tengas pruebas más recientes de su lealtad como también te dije que la actual situación de privilegio se da por un nacionalista como lo eres tú), y de todos modos mira para lo que te ha servido tanto baño de cultura en milenios, compartiendo mesa y mantel cada día en este foro con un vasco en la misma nación.

Por otro lado a ver si nos entendemos, para empezar yo no desprestigio la historia de Cataluña, digo que no te montes películas nacionalistas de pueblos provincianos y que tampoco debes hablar mucho de Imperios con lo que tienes en Barcelona, que en vez de lamentarte de falta de inversión, (inversión que se va a dar), no invirtáis dinero en películas porno, en embajadas sin sentido, ¿una embajada catalana en Madrid?... acojonante, al igual que no seáis, (los de tú parroquia), tan victimitas que hacéis hasta un spot de la selección catalana insinuando que la selección de España les margina. Un Imperio se caracteriza por reclamar tierra e imponer cultura por ejemplo esa mentira de los Países Catalanes, un Imperio obliga a hablar el idioma del Imperio, (letreros obligados en catalán y solo se permite letreros en otros idiomas que no sean el castellano), un Imperio fuerza y cambia la historia, (no ves bien que se haga un libro de historia consensuada entre todos los pueblos de España para procurar una identidad nacional como cualquier país normal), por otro lado no es un dato que te sea ajeno que todo el que no sea de Barcelona en Cataluña recibe una miseria en comparación con el gran centro de poder del catalanismo.

Yo no hablo de insolidaridad, hablo de ajustarse a los tiempos, Cataluña ha dado durante muchos años mucho dinero al conjunto de España, porque previamente ha gozado de unas inversiones que no han tenido el resto de España, pero llegados a este punto el federalismo no por gusto si no por necesidad es la mejor solución. Dar al César lo que es del César, es decir, el dinero catalán para Cataluña y por supuesto, un mínimo porcentual de su PIB en la nación española como el resto de los pueblos de España. Aunque también hay que enseñar a los hijos del César, por muy César que sea, cual es su historia porque para saber donde un pueblo va o hacia donde camina debe saber lo que sus antepasados han andado.

Puede que pienses que los que piensan como yo poco a poco irán desapareciendo ignorando quizá que seguramente por como planteo la situación se tendría una buena salida para todas las partes por supuesto que a ti lo que te molesta es aquello de la historia o que te digan insolidario que no te lo llamo ni tampoco a Cataluña…, pero tampoco vendas la burra, en Cataluña hay un sector que odia a España, como en España hay sectores que odian a Cataluña, pero no todos por supuesto, los cuatro de siempre, vendes Cataluña muy bien pero no lo es tanto, no por su gente si sus posibilidades de prosperar que con la trayectoria de Cataluña se sabe que es buena si no por tener en su gobierno a nacionalistas que aunque tú digas que no utilizan la tierra, la bandera el himno y todo lo que haga falta para levantar el patriotismo catalán, lo que tú protestas que haga el PP hipócritamente, o lo que gente como yo quiere que se de en Cataluña, un sentimiento de patriotismo a España, ¿por qué la derecha de España no puede ofrecer a una parte de España lo que es este país y los nacionalistas si?. Analiza lo que pasaría si Madrid jugara al juego de Barcelona con los nacionalismos.

 
At 18 dic 2007, 21:44:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, te lo vuelvo a repetir, que a mi no me dan dinero para defender el Ejército ante nadie para eso ya están los anuncios de ONG de turno para que los veas, bastante he hablado yo para nada. Y haz caso a Ruby, los militares son los mismos que en el 36…, solo han cambiado los uniformes y las armas…, bueno, y que somos más guapos, sobre todo yo y las fotos son de color…, si, eso también ha cambiado.

Pero lo interesante es lo siguiente, veamos, según el gobierno debo privarme de mi buen cordero el día de Navidad o en noche buena de un buen Vega Sicilia con un chuletón, o marisco, o lo que cada uno quiera…, porque hay que comprar carne de conejo que es más barata y casi no ha subido el precio…, esto lo dice el gobierno, que mientras ellos comen estás exquisiteces nosotros comamos conejo…, pero el de campo, no el de ciudad, no nos confundamos. Pero no queda hay la cosa, resulta que antes de ir a saludar la estatua de Franco, cantando el cara al sol, con la camisa azul de rigor por supuesto, la bandera del aguilucho en ristre, antes de todo eso, mi tradicional café para despertarme del todo resulta que perjudica a mi economía y lo que es peor, sube el precio de los productos porque dejo 20 céntimos de propina por uno o dos cafés…, salvo el señor Solbes, que donde vive por cada dos cafés como tienen dinero dejan un euro de propina. Porque como los españoles son tontos, (no lo digo yo, lo ha dicho un informe hace poco), el gobierno no tiene la culpa de que suban los precios si no los españoles que no saben lo que vale un euro, al igual que el gobierno no se plantea cambiar el sistema educativo fomentando la vagancia, no les vayan a salir los niños listos y les vote Rita…, pero no Rita Barbera, si no Rita la Cantaora.

Lo que resulta también cuanto menos desconcertante es que los agitadores de la derecha como yo, los malos ciudadanos de derecha, los anti-demócratas vamos…, tenemos el mismo poder de votar, esto a Zapatero le hierve la sangre porque quiera ganar las elecciones y tiene que llamar al voto centrista y conservador, y como los conservadores están en contra del aborto, (la verdad que matar a tú propio hijo dentro de las entrañas es una aberración), ahora dice Zapatero que no reformara dicha ley, que respeta a los fetos…, pero todo esto cambiará en el momento que ganen si es que ganan las elecciones, tendrán cuatro años para hacer y deshacer lo que quieran. Por ejemplo, reformaran la ley del aborto para que cualquiera mate indiscriminadamente a los fetos indefensos, porque claro, nos gusta mucho follar que la vida son dos días y el progresismo es lo que más me pone, y lo harán porque IU, su tradicional perro lacayo, (estos son comunistas pero en un pueblo de Andalucía gobiernan con la Falange), los mismos que no quieren la inversión en los Monegros, pues para no perder apoyos como estos son los de la chapita en la solapa hablando de la defensa del calandraco hembra y de la abubilla común, complacerán a IU con está ley reformada…, así los conservadores más indecisos quizá voten al PSOE y después cuando ganen si es que ganan harán está gran obra con IU. Por cierto, ahora no se puede ni siquiera dar un cachete al niño…, no le vaya a causar un trauma que después por ejemplo de mearse en la mesa del profesor se le de un castigo ejemplar, esto no, pero matar a un niño a los 8 meses de gestación porque la madre dice que, “psicológicamente no está preparada”, eso si. De risa.

 
At 18 dic 2007, 21:53:00, Blogger Fernando Delgado said...

Suga, siempre es un placer leer sus muy interesantes y sabios comentarios, he de decirle que la respuesta a minaya y su "agiprop" es realmente para quitarse el sombrero.

Supongo que minaya y otros pensarán que las propias palabras y hechos de Rajoy y Losantos que se recogen en este blog, son pura propaganda y agit-prop, y que sin embargo la utilización del 11m, los agorerismos del España se rompe o Zapatero se rinde a los terroristas, deben ser lo que ellos consideran una oposicion civilizada y responsable.

Mr x, también hay una interesante teoría sobre los Vascos que afirma que estos son los descendientes de los Atlantes, los cuales residían en la zona de Cuba y Rep Dominicana.

 
At 18 dic 2007, 23:27:00, Anonymous Anónimo said...

¿que os parece el tema del apoyo del gobierno al canon en los soportes digitales?

 
At 18 dic 2007, 23:37:00, Anonymous Anónimo said...

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, afirmó hoy que no se puede comparar a dictadores como Sadam Husein con el dirigente libio, Muamar Gadafi, ya que, en este caso, el primero fue 'responsable de cientos de miles de muertos' y el otro 'es responsable de miles'.

Así argumentó De Arístegui, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, su afirmación de que 'lo que hay que hacer con los dictadores de esta o de cualquier otra naturaleza', como Gadafi, es un 'diálogo firme, exigente y crítico'.

Más cinismo e hipocresía, jamás se vieron.

 
At 19 dic 2007, 0:18:00, Anonymous Anónimo said...

Pepín, para empezar en época de Aznar ya se tenía buena relación con este dictador por razones económicas. Lo curioso es ver a Zapatero, el de la “Alianza de Civilizaciones”, hablando con un dictador, invitándole a España, sujeto que por otro lado no es muy pacifico.

Mencionas el cinismo e hipocresía del PP, que otra cosa quizá si, pero la derecha no suele ser hipócrita, al menos el PP, pero… ¿qué opinión te merece que el otro impulsor de la “Alianza de Civilizaciones”, Turquía este atacando y matando el norte de Irak?, ¿cuál crees que es el concepto de paz para Zapatero impulsando una alianza con un país que lanza bombas por doquier?, y lo más importante, ¿no es dar un visto bueno a una dictadura invitar a dicho dictador a España?. Dime ahora si Zapatero es coherente o más bien un hipócrita.

 
At 19 dic 2007, 0:36:00, Blogger ludwig said...

Mr. X :

Se te olvida el coqueteo de Aznar y de Sarkozy con El Gadafi ,mucho mayor que el de Zapatero.

Claro ,que tu siempre ves la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio.

Y es que ,la pela es la pela , y ante la tentación de un suculento contrato de miles de millones de dólares todos le siguen el baile ,incluyendo Sarkozy y Aznar.

Claro ,que a unos se lo perdonas y a otros no, según como te caigan ¿No?

 
At 19 dic 2007, 0:40:00, Anonymous Anónimo said...

jo macho, ni con mucho comentario del lumbrera del ludwig se anima esto, ya no se te ocurren más mentiras, como ahora por cada café que te tomas tienes que echar un euro de propina.
A ver si en el siguiente comentario pones unas cuantas recetas de conejo para la fiestas, que a base de conejo se consigue seguro la mayoría aboluta, o a lo mejor te dan gato por liebre.
Ludwig no eres más tonto porque no te entrenas.
mr x un consejo por mucha parrafada que des estos borricos tienen sus rorejeras puestas y se debe al que les da la alfalfa, votarían a un cerdo siempre que tuviese carnet del partido.

 
At 19 dic 2007, 7:54:00, Blogger ludwig said...

Anónimo anterior :

Hijo mio, desaógate, ladra si quieres de impotencia al saber el triste destino que espera a la derechona abocada sin remedio de nuevo a la oposición.

¡Ladran, luego cabalgamos!

Un nuevo dato económico que se supo ayer: Hemos superado a Italia en PIB por habitante, eso significa que los españoles ahora tenemos mayor poder adquisitivo que los italianos.
Eso vá por todos los agoreros que tiemblan ante el supuesto holocausto socialista.

 
At 19 dic 2007, 9:21:00, Anonymous Anónimo said...

Gracias, habitante de Matrix. No sabes cómo se escribe "revolver" pero sí crees saber todo lo concerniente a Agitación y Propaganda, que no Propaganda de Agitación ( por cierto, eso qué es???? Qué pena de colegio que nos podríamos haber ahorrado contigo, xq pr lo que te ha servido ....). Ayyyysssss, ni para corregir sirves, paleto polaco...

Bueno, tras el conejo y las propinas, la mafia del canon y la reprobación de Maleni. No, si este Desgobierno es divertidísimo ( hay que tomárselo así porque quedan tres meses)

 
At 19 dic 2007, 9:24:00, Anonymous Anónimo said...

Me parece que el único que rabia es el polaco que ve cómo los libros de la derecha se venden como churros mientras que los de los projetas no sólo son penosos ( y he leído muchos) sino que además no llegan ni a 10000 ejemplares.

Pero vamos, da igual. Lo importante es saber cuándo os piráis y dejáis de ser parásitos para el resto de España.

 
At 19 dic 2007, 9:27:00, Anonymous Anónimo said...

CERTEROS COMENTARIOS (LOS DE LOS FACHAS NO).

PERO LA DERROTA DE LOS FACHAS NUNCA LLEGARÁ CON VOTOS, ASÍ NO LLEGARÁ, SINO CON PALOS Y PIEDRAS, Y AL ASALTO.

Os retratáis a la mínima. No toleráis la victoria del contrario. Sois fascistas, nazis, toralitarios y comunistas! Qué asco, la izmierda no tiene remedio ...

 
At 19 dic 2007, 13:04:00, Blogger ludwig said...

Se me olvidaba Mr. X :

Te he considerado siempre como pertenciente a la derecha moderada, pero ahora parece que vas aprendiendo de la derechona cutre ,con su táctica de no responder a las preguntas o a las afirmaciones que te hacen y en cambio responder a algo que no viene al caso y ni te lo mencionan.

Existe un dicho : El que calla otorga.

Ya ni siquiera te molestas en rebatir con tochos infumables ¿Será que estas cambiando de táctica?

 
At 19 dic 2007, 13:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Lo curioso es ver a Zapatero, el de la “Alianza de Civilizaciones”, hablando con un dictador, invitándole a España, sujeto que por otro lado no es muy pacifico'

Sí mr x, Zapatero estaba hablando con Gadafi, después de que lo hicieran Sarkozy y otros líderes Europeos; Zapatero ha obtenido contratos en Libia por valor de 11.000 millones de Euros.

Pero la pregunta que te debes hacer mr x, es porque Asnar mantiene tan buenas relacciones con Gadafi, ya que fueron a cenar juntos antes de que Gadafi se reuniera con ZP, todo esto teniendo en cuenta que Asnar no es jefe de Estado. Por cierto mr x, ¿que habrá sido del caballo de pura raza que le regaló Gadafi a Asnar? A ZP no le ha hecho ningún regalo personal como SI hizo con Asnar.

En lo referente a Turquia, pregúntale a Bush, que resulta que los mismos que puteó Sadam son los mismos que mueren ahora ¿a quien dices que ibamos a liberar en Irak mr x? ¿A los chiies, a los kurdos?

'según el gobierno debo privarme de mi buen cordero el día de Navidad o en noche buena de un buen Vega Sicilia con un chuletón, o marisco, o lo que cada uno quiera…, porque hay que comprar carne de conejo que es más barata y casi no ha subido el precio…, esto lo dice el gobierno'

Esto no lo dice el gobierno, tu no debes privarte de comer nada, sólo te aconsejan que si no quieres arruinarte estas navidades comas conejo, que está muy bueno y es barato.

Seguro que tú no tienes problemas estas navidades para comer lo que te de la gana mr x, ya que entre todos los Españoles te pagamos un buen sueldo para que estes todo el día tocándote los huevos en el cuartel e incubando ideas fascistas.

Rajoy ya no habla de que sólo gobernará si tiene un voto más, ahora habla de escaños. Teneis los políticos que mereceis, por peperos.

 
At 19 dic 2007, 13:11:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Te he considerado siempre como pertenciente a la derecha moderada, pero ahora parece que vas aprendiendo de la derechona cutre'

Estoy contigo ludwig, yo también llevo tiempo viendo como mr x evoluciona hacia la derechona más cutre y copera.

Es que en el cuarte ahora escuchan la Coppe y claro... se le pega.

 
At 19 dic 2007, 14:19:00, Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que soy de derechas y me considero moderado, eso no me lo tiene que decir nadie eso lo se yo. Antes efectivamente respondía con “tochos”…, infumables me decía la mayoría de la gente…, ahora los acorto y también está mal visto. Fascista es el Ejército y todo aquel que lo represente me dicen…, incluso alguna habla de que tengo los huevos en carne viva de tanto tocármelos, y yo, que le sigo la corriente a toda esa buena gente de izquierdas ya ni rebato, ¿para que?.

Por tanto, si el Ejército es fascista según aquí la buena izquierda y ya se ha hablado hasta la saciedad…, perdón, mejor dicho, hasta llegar a mi “deformación profesional”, si aquí soy fascista, (lo curioso es que luego me vienen con condescendencias pueriles de que no lo insinúan), pues entonces digo que antes de ir al trabajo me tomo un café, dando propina, de esas propinas por las cuales sube la inflación, antes claro de tocarme los huevos frente a la estatua de Franco, cantando el cara al sol…, nos falta el organillo para tener ya la fiesta completa…, pero eso con los impuestos del respetable es sencillo, ya que también robamos impuestos.

Claro está, que por el dinero que me pagan por tocarme los huevos, que es mucho para que lo vamos a negar y la única herida sufrida en acto de servicio sea un padrón que me salio con muy mala leche, con este dinero de funcionario, (vamos, funcionario como Pepe Blanco, pero yo con una carrera y un padrón como herida, es más de lo que el hace por ganar casi el doble que yo), comprare las mejores carnes y el mejor vino para mi santa madre y para mi padre, por supuesto, el conejo de campo que no de ciudad reitero, se lo dejo a los culinarios más hábiles socialistas, aunque me gustaría ver la mesa de Navidad de Zapatero…, menos consejos culinarios y más soluciones y por supuesto, solucionar el tema de las propinas de Solbes, que sube la inflación. Yo, que soy un enamorado de las letras españolas recuerdo a Calderón y a modo de ahorrar en economía más valdría leerle, el escribió esto, “cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía, más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó”.

Ya de antiguo los españoles derrochaban según Solbes con sus propinas: el primer sabio también tiraba hierba de propina. El Gobierno podría retomar la idea e incitarnos a devorarla: es sana y baratísima, más que el conejo que se la come. En este país donde nadie tiene la culpa me vienen a decir lo que tengo que comprar, soy español y este buen gobierno lo dijo a la totalidad de la nación, a lo Castro cuando dijo a que punto de cocción había que cocinar para ahorrar energía, lo que debe comer para no gastar mucho dinero, como si fuera el Gobierno nuestro padre. Con la inflación de las propinas supongo que para el año que viene como dije nos plantearán comer hierba y sin ser escatológico para ahorrar más no os quiero decir lo que nos dirán que comamos en el 2010.

Por otro lado hablemos de Aznar, no vendía la paz que yo sepa en su programa, más bien rearmando al Ejército fascista que alimentáis con vuestro impuestos yo sospecharía. Se reunió con Gadafi cuando era presidente Aznar, que supongo que tendrán buena relación pues le regalo un pura sangre, cierto es, y cenaron sin ser el Jefe de Estado juntos antes con Zapatero, (pero regalar caballos une mucho), Gadafi se ha podido reunir con quien le de la gana, el único que vende a nivel mundial, (a costa del dinero español), la paz es Zapatero. Si vendes paz y democracia y después invitas a Gadafi permitirme al menos que me ría, el dinero es importante, las inversiones, vender en España la paz y vender armas prohibidas por la ONU, aliarte con Turquía, (Aznar no tuvo el apoyo de España para ir a Irak, pero tampoco Zapatero ha hablado con Turquía para frenar los muertos que ocasiona su socio a Irak, el que se opuso tan frontalmente a que Aznar mandará soldados), con la “Alianza de Civilizaciones”, vender esas cosas supongo que para el PSOE también es rentable, tanto o más que vender una paz ficticia, no nos engañemos, el, como Godoy o Chamberlain quiere erigirse como príncipe de la paz, pero es que Europa no tiene guerras, son la venta de armas que este señor hace las que contribuyen a ellas, el dinero que paga a la ONU para su “Alianza de Civilizaciones” para que después uno de los socios masacre un pueblo. Por otro lado la educación que es pésima dice que no la va a reformar, ya incluso puedes pasar con cuatro suspensos, está creando una sociedad por lo que veo muy preparada, culta y moderna. No hablemos de los abortos, yo estoy frontalmente en desacuerdo pero supongo que lo “progre” es mandar el feto descuartizado de cinco meses a la redacción de íntereconomía. Lo “progre” será reformar la ley cuando pasen las elecciones que clama por el voto no solo del centro si no de la derecha moderada, (es por este motivo que hasta por cualquier nimiedad nos sacan un anuncio diciendo aquello de “Gobierno de España”, cuando se gastan 260 millones de euros en anuncios y no dan el dinero prometido por ejemplo a las mujeres maltratadas para escapar del infierno al que están expuestas), por eso ahora parece en ciertos asuntos más comedido.

Ludwig, no otorgo nada, dime directamente lo que me quieres preguntar sin tapujos como siempre has hecho, pero después si me preguntas sobre el Ejército no tengas la poca vergüenza de decir que tengo “deformación profesional”, al igual que Suga guarda las formas pero no pierde ocasión en pintar todo lo que no sea Cataluña como una tierra de miseria, desolación y marginalidad por no estar cerca de Europa o simplemente porque vivimos gracias a la “caridad” catalana. Por no mencionar el resto de la parroquia de izquierdas que pide, ¡atención!, la democratización del Ejército. Luego está el tal Andalucía Independiente hablando de apalear fascistas, jajajaja, acojonante, bien, sigo diciendo que me considero de la derecha moderada aunque debo reconocer que estoy empezando no a introducirme en el bosque sombrío de la derecha más indeseable como aquí los que escriben que también los hay por aquí de derechas que dan vergüenza ajena, simplemente que el vaso se ha llenado y rebosa, yo actualmente os hablo como me habláis a mí, creo que sigo siendo correcto y no falto el respeto a nadie, mucho más de lo que alguno de aquí puede decir que pierde las formas a la mínima.

Para terminar, un obsequio de la casa, quien sepa inglés y por supuesto un tanto de inteligencia analice la siguiente canción.

http://es.youtube.com/watch?v=3iuve2OjY_8&feature=related

 
At 19 dic 2007, 16:22:00, Anonymous Anónimo said...

Mientras un balbuceante y sudoroso Rajoy termina de explicarse, Zp se podría sentar a esperar la mayoría absoluta.


No creo que Zp sacara una mayoría absoluta, y más en estos tiempos en los que nos dicen que comamos conejo y que dejamos 1 euro de propinillas en el bar para explicarnos economía de borregos, aunque lo más fuerte ha sido lo del canon digital.

Y esto solo está pasando en Diciembre, por eso dudo que Zp saque alguna mayoría absoluta tras nombrar este churro de cagadas que está cometiendo su gobierno.

Por cierto... ¿Cuándo dimitirá la superministra?

El tiempo pasa, pasa, pasa... tic tac toc...

 
At 19 dic 2007, 19:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Por desgracia, España está llena de pancracios, de herr hinkeles, de fines de los tiempos, de hacheelehaches, de prevost-lelos... Son morralla democrática"

Bueno, yo estoy en Irlanda, pero como yo hay bastantes es verdad.

De lo bueno abunda, ya se sabe.

Felicidades por vuestra postura con el canon, acabais de perder un monton de votos, cuando os deis cuenta, a ver cuanto tardais en posicionaros en contra de las subvenciones.

Lord Hinkel

 
At 19 dic 2007, 19:48:00, Anonymous Anónimo said...

Os cuelgo como regalo de navidad este articulo de Neo Girauta, uno de mis rebeldes favoritos luchando contra Matrix.

De nada.

(Va por ti Minaya, ole)

Hay un señor Farré, de la cosa de los autores, que ha adoptado el más inapropiado tono admonitorio con Rajoy tras el feliz desenganche popular de los salmones. Pero advertirle al líder del mayor partido de España que "tomará buena nota de esa decisión" es pasarse, hombre, tronco, es como amenazar a diez millones de españoles. Mira, Farré, majo, yo tengo, sin ir más lejos, dos reproductores de MP3 de la marca de la manzana, cargados de miles de canciones. Todas ellas proceden de mis discos, por los que he pagado exorbitantes cantidades de dinero. Así que no me sale de los dídimos pagarte a ti, Farré, ningún canon. No te lo debo. No me da la gana. Y si encima amenazas al representante de mi opción política, cuento hasta diez y te comunico:

Que muchos no vamos a olvidar nunca vuestra infecta demagogia progre, bajo cuya capa se reparten sueldazos de lujo un hatajo de fracasados que no sabe poner más de tres acordes en una guitarra desafinada, supuestos artistas que si se arriesgaran a dar un concierto no irían ni ellos, del miedo que se tienen y de lo hartos que están de sí mismos. Habéis instaurado una especie de policía tocapelotas que amarga la vida desde hace años a los propietarios de bares y restaurantes, que persigue a orquestinas de pueblo, que hostiga y amenaza a todo dios con esos malos modos que os definen, Farré. Merecéis una auditoría de infarto, y eso es justamente lo que el PP debería anunciaros una vez vote en contra del canon, esa multa preventiva, ese derecho de asalto a nuestros bolsillos, esa presunción inquebrantable de que todos os debemos dinero.

Si me cobras el canon a la fuerza, Farré, si me impones una multa por algo que no he hecho y que no pensaba hacer, si te empeñas en ponerte chulito, tío, te juro que voy a dedicar diez columnas en este medio, que para desgracia de los progres como tú es el más leído de la red en español –entre los que tienen derecho a llamarse simplemente "de la red"–, a pedir, a rogar a la gente que no compre un disco más, que se lo descargue todo gratis. Daos por cobrados de por vida con el canon. Ya os hemos pagado. Vete al cuerno, Farré.

Santa Hinkel

 
At 19 dic 2007, 20:23:00, Anonymous Anónimo said...

LH: gracias y paciencia que todo pasa y espero que de este mundo projeta nada quede. El artículo de JC Girauta ( muy bueno lo de "Neo") es de LD? No he podido ver el link.

Sí, sí, por encima de Italia pero aquí vuelve a haber morosos. Y lo peor es que no tenéis plan alternativo. Pero, por Diosssssss!!!!!!!!!! Es que no hay alguien formado en el PSOE????

Nadie ha contestado al informe Pisa.

Nadie ha contestado a la reprobación de Maleni.

Nadie ha contestado a la invención de la Historia en las autonomias ( especialmente en la catalana y la vascuence).

Nadie ha contestado a que una de "los catorce Notables de la PSOE" defienda la ablación en las niñas.

Nadie ha contestado al atraco del Canon y las amenazas de Tedy and company.

Y espero que alguien me conteste a la sentencia de hoy contra ETA que contradice todo lo dicho por el Fiscal General del Estado.

Espero que me expliquéis los cuatro millones y medio de euros que nos van a costar los rogelios de turno (puaffffff ...) por desearnos Feliz Navidad. Además, estos no son todos ateos??? Yo es que no entiendo ná. Por qué no desean "Feliz Solsticio de Invierno", que sería lo propio.

Ah, y espero con "emoción" los dos debates pactados por la tele. Madre mía, el vendedor de humo que sonríe cuando entra en un funeral ( aunque les impide la entrada a los compañeros del asesinado) frente a Rajoy ( sin adjetivos, no hacen falta. Agradecédmelo que os lo dejo a huevo). Va a ser divertidísimo.

 
At 19 dic 2007, 21:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto minaya, disimula un poco tu rabia y envidia porque algunos hayamos encontrado a 'La Pasionaria' del siglo XXI (Ruby)"

Anonadado estoy.

No tengo palabras para responder a este comentario.

Me gustaria ser sarcastico pero esto ya pasa de castanyo oscuro, sobrepasa todos limites, es indescriptible.

Ya no es que seais progres, totalitarios y liberticidas, es que estais como una cabra, menudo atajo de fraks.

Lord Hinkel

 
At 19 dic 2007, 22:59:00, Anonymous Anónimo said...

LH ¿sabes lo que votó el partido popular al respecto del canon digital en la eurocamara cuando ellos gobernaban? El partido popular hace un doble discurso, según le convenga dicen una cosa u otra, no es serio.

 
At 20 dic 2007, 9:06:00, Blogger ludwig said...

yo tengo, sin ir más lejos, dos reproductores de MP3 de la marca de la manzana, cargados de miles de canciones. Todas ellas proceden de mis discos,

!No te lo crees ni tú ! o nos tomas por gilipollas.

Si tienes miles de canciones, a una media de 1 euro que cuesta decargarse una canción legalmente, significa que te has gastado miles de euros. Una de dos, o eres millonario o nos tomas por tontos.

Yo te puedo decir que por lo que yo conozco, el descargarse canciones de internet o comprarlas en el mercado negro de la pirtatería o piratear los discos a un amigo todo ello es el gran deporte nacional.

Y respecto al canon tan controvertido tengo que decir:

1) No nos vamos a arruinar por pagar unos centimitos en un disco en el que caben 8 horas de música.
2) El canon fue una decisión adoptada por la unión europea ,con la aprobación del partido popular que gobernaba en aquella época.
3) La mayoría de los paises europeos lo aplican .Se dá el caso de Francia (gobierno de derechas) que no solo tiene mayor cuota de canon, sino que van aún mas lejos en la lucha contra la piratería, desconectan el acceso a internet a los piratas recalcitrantes.

Yo pienso que la mayoría de los que rechazais el canon sois personas insensibles a la gran lacra que es la piratería ,que puede contribuir a que algún día los artistas dejen de obsequiarnos con su obra ,y las productoras de cine podrían dejar de realizar magníficas películas.

Ya sé que me vais a decir que no sois delincuentes, que nunca habeis roto un plato, que no teneis que pagar por lo que no habeis hecho. Y os doy la razón.

Pero el canon, sin ser la fórmula perfecta, es una fórmula para paliar los efectos que causan una lacra muy extendida.

 
At 20 dic 2007, 9:28:00, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias Fernando, pero llámame de tú por favor, no he entrado en la cuarentena y ya estoy suficientemente concienciado de estar más cerca de ser un requesón que un 'yogurín', jajaja.

Minaya, por mucho que te esfuerces (a posteriori) ya ha quedado patente que tu corrector ortográfico habitual carece de anglicismos... lo cual demuestra tu limitado espectro de recursos... cuanto menos propios.

Mister X, espero que te dignes un día a explicarme el origen de los Tartesos, ya que sigues sosteniendo que solo el origen de los vascos quita el sueño a los antropólogos. Supongo que además, pensarás que el Tarteso es un pueblo que carece de mayor interés... por la razón de haber sido 'derrotado' (en tu terminología) durante el transcurso de los siglos.

Lo cual demostraría que eres incapaz de reconocer la diferencia abismal entre gaditanos y jinenses, por poner un ejemplo entre muchos posibles. Siendo los gaditanos la evolución natural y admirable de aquel antiquísimo pueblo... el cual se mantiene incluido en su naturaleza actual.

Eso no significa que el carácter hermético, o refractario a la asimilación, de los vascos no merezca también el ser apreciado (y por la propiedad transitiva el pueblo castellano)... así, lo que no admito moralmente es el criterio supremacista, o directamente racista, implicito al considerar como un valor absoluto (o superior) esa diferencia de algunos sobre los otros pueblos que COMPARTEN la península...

Aunque ya puestos me parece mucho mejor potenciar, en un mundo cada vez más reducido y sometido a la presión centrípeta, otras cualidades que favorecan la convivencia... desde el respeto a las diferencias. Pues desde luego no soy, ni remotamente, de esos que anelan adoptar el melting-pot estadounidense, una mezcla arbitraria de vacios identitarios, hasta la insulsa bazofia final. Me gusta la mezcla cultural cuando esta sirve para que se aumente la diversidad... no cuando sirve para lo contrario.

La derecha entregada al vil metal, el ultra materialismo camuflado en la hipocresía moralista, esa derecha que impera al fin y al cabo, ni siquiera entiende que el mundo al que aspira es una distopía, una monstruosidad, y con una inquietante similitud respecto al totalitarismo soviético, o a todos los totalitarismos en general. Al fin y al cabo aquellos también pretendían la hegemonía fomentando la homogenia, un mundo de clónicos virtuales como solución rápida y fácil (aunque mala) para resolver los conflictos humanos.

En cuanto al canon para compensar la perdida de ingresos de la propiedad intelectual, la ley española pretende que las cosas no cambien demasiado respecto a como son, de manera que el acceso a la cultura y la formación no sean un lujo inaccesible para la mayoría. La ley que propone Sarkozy en Francia por ejemplo, pretende justo lo contrario.

Algunos protestan el pago (o multa) por un servicio que no consumen, es el mismo argumento de los liberales, cuando sugieren que en el futuro las prestaciones sociales (educación, sanidad, etc) se las pague cada cual de su bolsillo... si puede. O como los que protestan por gastos 'supérfluos' municipales, como la creación y mantenimiento de parques públicos... "quién quiera pasear por jardines que de un buen 'pelotazo' para comprarse un chalet con jardín y piscina, como hice yo"... ese sería el eje fundamental de su egoista discurso.

Bueno querido Herr HInkel y Minaya, por lo menos quiero haceros un homenaje de reconocimiento... vosotros seguid pagando el canon PARA SUBVENCIONARME A MI (a falta de una razón mejor) ya que tengo la buena costumbre (y seguiré teniéndola con un poco de suerte) de consumir películas, música, libros en PDF, software, etc, etc, almacenándolos posteriormente en discos duros, CD's o memorias USB. Gracias por vuestra 'altruista' contribución.

El ataque contra Solbes, por su comentario respecto a las propinas, es el colmo del cinismo. Para empezar el ministro de economía no es un político de carrera, su cara de buho expresa claramente que su hábitat natural son las pizarras, los libros y las calculadoras... no los micrófonos. Pero puede presumir de algo que Rato ya no podrá hacer nunca, pues el ministro pepero, pese a ser un político en activo desde hacía muchos años, en sus primeras declaraciones como ministro de economía, tumbó literalmente las acciones bursátiles, el muy cretino.

Tampoco es tan difícil comprender el sentido de las palabras de Solbes. Además, nadie puede negar que lleva años advirtiendo precisamente de lo mismo: en consumo indiscriminado en perjuicio del ahorro. Concretamente hace un año, dirigiéndose a la banca privada alertó por la concesión indiscriminada de créditos hipotecarios. Mientras, los rollizos banqueros se limitaron a contestar que ellos sabían 'perfectamente' lo que hacían...

Por otra parte es evidente que la conversión a una unidad monetaria más potente (de la Pta. al euro) tiene un efecto inflacionario inevitable, como lo tendría deflacionario si la peseta tuviera una equivalencia original de 100 euros. Pues comprar un kilo de tomates pagando miles de euros. tendría un efecto de intimidación respecto al consumidor, lo cual afectaría sobre las ventas... causando la caída de los precios.

Todo esto no es ningún secreto ni un misterio, por algo le dieron el Novel de Economía a un sicólogo, hace unos pocos años, precisamente por haber demostrado científicamente que las conclusiones de las empresas de tasación de valores, o de las auditoras, tenían un impacto muchísimo menor sobre la economía real... que la pura percepción subjetiva de los inversores, accionistas, o consumidores.

 
At 20 dic 2007, 11:44:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo pienso que la mayoría de los que rechazais el canon sois personas insensibles a la gran lacra que es la piratería ,que puede contribuir a que algún día los artistas dejen de obsequiarnos con su obra ,y las productoras de cine podrían dejar de realizar magníficas películas".

No sufras por ello, Ludwig, yo en este día y a esta hora proclamo solemnemente: SOY SOLIDARIO CON LOS TITIRITEROS DE LA REGRESÍA; NI HE DESCARGADO NUNCA, NI DESCARGO, NI DESCARGARÉ ILEGALMENTE NI UNA SOLA DE SUS BAZOFIAS. CONMIGO NO VAN A PERDER NI UN CÉNTIMO DE EURO DE SUS OPULENTAS CUENTAS CORRIENTES.

¡Con la de cosas interesantes que hay rulando por el emule! Como para "robarles" a estos lumbreras.

 
At 20 dic 2007, 12:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Totalmente de acuerdo suga con los últimos párrafos; los libros de economía hablan de que se han hecho grandes fortunas en bolsa(también se han perdido) a causa de los rumores: el Pp no para de anunciar la crisis, la recesión, la catástrofe... todo esto con un único fín: intentar parar la máquina económica que somos los millones de consumidores Españoles, intentar meter miedo para que -asustados- dejemos de consumir bienes y servicios, postergandolos para tiempos mejores. El Pp pretende joder la economía (y joder a los ciudadanos) para poder tener algo más consistente para atacar al gobierno ZP. opposicion irrespponsable

 
At 20 dic 2007, 12:13:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ya no es que seais progres, totalitarios y liberticidas, es que estais como una cabra, menudo atajo de fraks'

Fuistes tú herr hinkel quien en este mismo blog para defender el golpe, los asesinados y la dictadura de Pinochet presentastes balances y datos económicos (obviando los que hablaban del aumento de pobres y el aumento de las diferencias entre ricos y pobres, of course);
Fuistes tú herr hinkel en este mismo blog quien defendistes la prostitución infantil como fuente de ingresos para los paises pobres, tesis publicada por Jorge Valín, articulista de Libertad Digital (luego presumes de Cristiano ¿verdad herr?.

Sinceramente herr hinkel, prefiero ser una freaky fiestera y antipepera que parecerme en lo más mínimo a gente como tú o como los de tu calaña, la calaña de la eskoria neoliberal.

 
At 20 dic 2007, 12:42:00, Blogger ludwig said...

¡Con la de cosas interesantes que hay rulando por el emule! Como para "robarles" a estos lumbreras.


Yo no sé a que lumbreras te refieres.
Lo que sí te puedo decir es que los que se forran con la música son muy pocos, la mayoría malviven con algún que otro concierto y lo poco que les dá la publicación de algún disco ,que por culpa de la piratería no les alcanza para vivir de la música y tienen que vivir de otras cosas.

Existe por parte de los de la derechona el doble rasero, atacar al gobierno por defender el canon y perdonar a Sarkozy que se ha puesto mucho mas duro que Zapatero, que incluso corta el servicio de internet a los que realizan descargas ilegales.

!Madre mia, que cutres sois los detractores del canon¡ ,por cuestión de unos centimitos que pagaís de más es un disco que cuesta menos de un euro y caben mas de 200 canciones, que no llega ni a una décima de centimo de euro por canción.

 
At 20 dic 2007, 12:47:00, Blogger ludwig said...

Fuistes tú herr hinkel en este mismo blog quien defendistes la prostitución infantil como fuente de ingresos para los paises pobres,

Y cosas peores como la guerra de Irák con mas de 600.000 muertos ,el genocidio del general Franco y muchas cosas mas.

Solamente el nick 'Her Hinkel', me produce escalofríos y me recuerda a los tiempos oscuros de la Alemania Nazi y el III reich.

 
At 20 dic 2007, 13:56:00, Anonymous Anónimo said...

Me dejaba algo en el tintero, cuando Mister X denunciaba el centralismo de Barcelona respecto a Cataluña. Hombre, me parece justo, antes de pontificar sin molestarse en argumentar, el tener en cuenta que Barcelona como área úrbana representa un importante porcentaje de población sobre el total de la comunidad. Pero aún así, existen ejemplos que demuestran como en esta 'patria chica' se aplican criterios bastante más transversales de lo que insinúa Mister X.

Precisamente como el Eje Transversal, una autovía que atraviesa la comunidad desde Lérida hasta Gerona, para evitar cruzar obligatoriamente por Barcelona. Una obra financiada integramente por la Generalitat, aunque en la práctica es utilizada diariamente por la inmensa mayoría de los importadores/exportadores de toda España. Hasta el punto en el que está completamente saturada para la demanda local... por lo que se está planificando ya el desdoblamiento de la autovía para que tenga dos nuevos carriles, uno por cada sentido. Nuevamente financiado por la Generalitat.

Obviamente esta obra no es considerada ni remotamente como de 'interés general' según el diletante criterio imperial, quien tampoco se ha dignado en ningún momento a aliviar la fuerte inversión autóctona... por ejemplo, asumiendo una mínima parte de las autopistas de peaje, una especie que está muy lejos de encontrarse en peligro de extinción, al menos por estas latitudes.

Si el centralismo fuera una conducta tan arraigada en Cataluña, tampoco existirían instituciones como el Patronato del Cava, una iniciativa que incluye a empresas, agricultores y consistorios, desde la sociedad civil, en comarcas muy concretas de Cataluña, y máxima autoridad en la gestión de su propio interés. Un modelo centralista, aplicaría sistemáticamente el principio de uniformidad forzosa, instaurado desde el criterio de 'burro grande, ande o no ande'... y simplemente se hubiera movilizado, stricto sensu, para instalar en todas las comarcas la correspondiente (y supuestamente equitativa) legión de funcionarios, coordinados desde 'la capital' Barcelona, quienes en este caso concreto, administrarían, controlarían y planificarían todo lo concerniente a la industria del cava... estuviera presente o no, ese recurso o actividad en dichas comarcas.

Opuestamente, el criterio transversal... en red, o simplemente no centralizado, jurídicamente queda amparado en la libre capacidad de asociación, garantizada por el derecho civil vigente, que permite a la iniciativa local el dar a luz a organismos, seudo o semi públicos, mucho más cercanos, livianos y eficientes. De hecho, la industria del cava hace ya muchos años que no se limita geográficamente a Cataluña... aunque aquí fuera donde se implantara inicialmente, de modo que ese mismo Patronato del Cava ha dado paso a una institución diferente, ampliada, pues en su día decidió dar cabida en su seno a todas las marcas, comarcas, etc, del conjunto de España, para dar respuesta a la voluntad de adhesión desde aquellas, para poder defender sus propios intereses comunes, así como para compartir la experiencia acumulada.

De todas formas, y aunque has oído campanas pero no sabes dónde, admitiré que en lo del adoctrinamiento de la población catalana te asiste cierta razón. Aunque esta es una respuesta dirigida en particular al 'entrañable renegado' (o sea L Hinkel) Quien desde una posición bufonesca e histérica, como mediocre producto de la tradición catalana para generar 'moscas cojoneras', quien pretende ver fantasmas nacionalistas en todos los poros de la vida cotidiana en Cataluña. Pues si, es cierto que en Cataluña se adoctrina, aunque sería más preciso llamarlo aleccionamiento hipnopédico, pero no como se pretende hacer creer desde la derechona, como adoctrinamiento político o reivindicativo, o sea antiespañolista o antiimperial.

En realidad, se hace más bien para promover ciertas conductas sociales, fomentando el respeto hacia cuestiones ampliamente consensuadas. De hecho, los culebrones locales tienen obviamente una amplia repercusión local, y no son otra cosa que manuales del comportamiento ejemplar o cívico, respecto a cuestiones elementales como saber tratar al amigo alcoholico, o como afrontar que un hijo sea homosexual, o bien promover el trato digno hacia los inmigrantes, y un larguísimo etc... Lo cual no deja de ser un ejercicio de buena tv pública, en su obligación de difundir los valores comunes... y aunque a menudo el mejunje resulte demasiado empalagoso, al menos para paladares un poco más exigentes. Pero de mensajes subliminales para incitar las revueltas contra el imperio, o la antipatía u odio contra los demás españoles, nada de nada... más bien al contrario respecto a lo segundo.

Volviendo contigo, Mister X, el Fuero de vascos y navarros es un derecho vigente y milagrosamente constitucional ("todos los españoles son iguales, bla, bla, bla..."), aunque totalmente anacrónico e injusto, pero no olvides que existe solo porque tuvisteis la enorme fortuna de no tener que defenderlo ya no contra el 'ejercito de Castilla', sino con este mismo pero acompañado del ejercito francés, también al completo y careciendo de un ejercito propio (11.9.1714) Me anticipo a tu respuesta que incluirán las probocaciones, deslealtades e incluso las traiciones de los fenicios (o judíos) catalanes (pd: ...y a mucha honra) pues puedo revocar el argumento, citando uno de los pasajes más cómicos y ridículos de toda la Historia de España.

Cuando el infame Don Carlos, perdón... el Infante Don Carlos, se propuso abalanzar su ejército contra Isabel II, en Madrid, después de salir 'vencedor' del sangriento enfrentamiento (que no hacía prisioneros) entre los hermanos vascos. No olvidemos además, que la causa de todo ello fue la fundamentalista interpretación del 'Dios, Patria, Rey y Fueros'... que en su ortodoxia no podía asimilar un alternativo "Dios, Patria, 'Reina' y Fueros". Pese a que la ley Sálica (otra vez Felipe V) hubiera sido abolida un siglo antes, mediante la Pragmática Sanción.

Lo divertido comienza cuando a la reina Isabel se le amotinaron los suboficiales en la corte (la sargentada) cuando no dudó un solo instante en rendirse y capitular sin condiciones. Enterado de todo ello 'nuestro valiente' Infante decidió declinar la generosa oferta, considerando que 'ir pa ná es tontería' , atemorizando de paso a todo el imperio. El problema lo encontró a mitad de camino, mientras avanzaba gloriosamente con su ejército por las castillas... pues resultó que los valientes guerreros, descendientes directos de los visigodos y aún los vikingos, recordaron de pronto que se habían olvidado los dodotis en su casita... por lo que las deserciones fueron masivas y estaban a la orden del día. El desenlace fue tan rápido y grotesco como cabría suponer, pues a mitad de camino el arrogante Don Carlos, viendose abandonado por sus hombres, decidió dar media vuelta y se perdió por el horizonte, cual conejillo asustado.

(claro que como Mister X es de Bilbao, pero del centro, muy al centro de Bilbao... siempre podrá encontrar una rápida y concluyente explicación a semejante debacle, culpando de todo a los incuestionables y legendarios encantos de las mocitas castellanas... quienes recibirían extasiadas a los bravos soldados, bien alimentados a base de marmitakos, que se cruzarían constantemente a su paso... y por supuesto, viéndose incapaces de reprimir sus urgencias más atrasadas)

Llegados a este luctuoso punto, es obvio reconocer que la 'ofensa y deslealtad' al imperio, en esta ocasión proveniente del pueblo vasco, sería cuanto menos equiparable con aquella que se suele arguir contra Cataluña, cuando se pretende justificar aquella mortífera guerra, donde pereción un tercio de toda la población barcelonesa, y que significó la pérdida definitiva de sus propios fueros.

Aquellos que el cínico y miserable de Felipe V había jurado cumplir, solo unos pocos años antes de declararles la guerra. Eso sin olvidar que de facto ya no era ya rey legítimo de la Corona de Aragón, en virtud de la traición de su propio juramento ante Las Cortes Catalanas: “Nos, que valemos tanto como Vos, y juntos más que Vos, os declaramos nuestros rey y señor... siempre que juréis guardar nuestros derechos y libertades, y si no, no”

(que conste que no reivindico la recuperación de los 'antediluvianos' fueros catalanes... sino que me limito a protestar por la existencia de otros fueros muy similares, en pleno siglo XXI. Dando por supuesto que apelo a mi circunstancia de vivir en una democrácia, dentro de un Estado de Derecho... el cual forma parte de la Unión Europea)

 
At 20 dic 2007, 15:07:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no creo que tengas en principio ninguna discrepancia con los carlistas ya que la pasionaría lo era como sus padres, si esa mujerzuela que comparas con Ruby, la misma que dijo a Calvo Sotelo, “este hombre ha hablado hoy por ultima vez”, y murió poco después, es de tú admiración, también lo son los carlistas.

El pueblo vasco tal como lo defiendo no viene a decir que es una raza suprema, no te confundas que yo a tú parroquia nunca he entrado. El pueblo vasco no se sabe de donde viene repito, a mi me importa muy poco que sea más negro en la sangre que los cojones de un grillo, a mi lo que me llena de honor ser un pueblo milenario que sin excesivas influencias ajenas a llegado a sobrevivir hasta nuestra época, con grandes contribuciones a España, nuestro país.

Que tu orgullo se sacie pensando que por tú pueblo han pasado cientos de civilizaciones es comprensible ya que por Cataluña ha pasado de todo, pero los vascos somos de los que o nos matan o no nos conquistan, no hay nada de malo en ambos casos ya que los vascos son también solventes al igual que los catalanes y los madrileños y esas tres ciudades como dije comparten mesa y mantel en la nación, más sencillo…, que con todos los pueblos que han pasado por Cataluña aquí me tienes a mi, un vasco te pese o no te pese sin que nadie le haya conquistado hablando con un catalán que a lo que adivino odia mi forma de pensar por el mero echo de defender ideas distintas.

No hablare de traiciones ya de épocas pasadas cuando son evidentes por historia, tampoco entrare en tonterías de una historia centralizada que es lo que planteas. La historia nacional, la historia española, debería especificar a parte de la historia de toda la nación, de España, los pueblos que la forman, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía…, yo tengo conciencia de lo que es España por estudiar en el Ejército, se lo bueno y lo malo de cada tierra, se que España no es “una” si no que España está formada por muchos pueblos. Para mi esto me llena de orgullo, saber que tengo un país con varios idiomas y uno de ellos que ni los más estudiosos tienen idea de donde procede, tengo el orgullo de dentro de la misma patria tener compatriotas con culturas distintas, los europeos que me miren por encima del hombro por su excelsa cultura son los más ignorantes ya que no hay patria más surtida de cultura que la española. Amo a mi país, amo a España, mi única ambición o imperialismo es forjar una nación que no perturbe a mis hijos, una nación que sepa admitir la diversidad de pueblos y culturas…, en eso reside mi imperialismo, en ser perteneciente a una nación con varios pueblos. Lo que Barcelona ejerce sobre el resto de Cataluña sigo diciendo que es lo mismo que el resto de España con Madrid, me mencionas una autovía o autopista, coño, desde Madrid se aprueban muchas autovías y autopistas sin pasar por Madrid y eso según tú no la hace menos centralizadora, opresora y ladrona.

Lo cierto es que no consiento que me hables de democracia a la hora de decidir la independencia o no de Cataluña, cuando mis hermanos, mis compatriotas, son adoctrinados en una sola y única cultura perdiendo todas las demás que forman la nación. De Cataluña admiro todo, pero no comprendo casi nada, por ejemplo, Codorniu ahora nos ofrece su cava estrella, el “Plus Ultra”, bueno, no tengo nada en contra, me gusta el nombre como ya sabrás, supongo que debo considerar esto como un mero homenaje a España por ser su lema y no un reclamo publicitario para que los borregos nacionalistas españoles no le hagan boicot. El federalismo, una historia objetiva que no opresora como la catalana, no te confundas, donde un joven sepa lo que es y a donde va, eso sería la gloria democrática y podrías reclamar un referéndum sobre la independencia de Cataluña que evidentemente ni te molestarías a plantear porque todos los catalanes amarían o al menos tendrían una identidad española.

No ignoro los logros de Cataluña y lo que significa Cataluña para España, eres tú quien desprecias a los demás pueblos…, por si no lo sabes a parte de español soy vasco y me vienes con menudeces de fueros cuando por los fueros los vascos han dado la vida a parte de que sin nacionalistas y la historia objetiva de España se podrían abolir.

Mis criticas se centran en este punto, no puedo votar al PSOE porque no admito los abortos ni la hipocresía, no puedo votar al PSOE por aquello de las propinas, no puedo votar al PSOE por ser patriotas en estás horas electorales solo vendiendo el Gobierno de España a todas horas. Votaría al PSOE sin dudar en su política territorial algo muy criticado por el PP, por encima de todo quiero una España unida y a gusto, no tengo que sacar pecho ante nada y nadie por ser de donde soy, podría sacar pecho incluso por los logros catalanes siendo vasco y residiendo en Madrid por ser Cataluña parte de España y yo ser ciudadano español ante un extranjero que se ría de nuestro país, pero curiosamente entre españoles nos sacamos las vergüenzas para sacar pecho por nuestra comunidad. Yo ansió una derecha más acorde con mis ideas aunque a falta de pan buenas son tortas, soy conservador y de derechas pero no un ignorante y un sectario, se el camino de la concordia pero nadie lo anda, en el Ejército con todas las pestes que aquí se dicen se habla de los pueblos de España, de la constitución, de la grandeza y orgullo de saberse español con distintas culturas, de luchar por cada palmo de tierra, de entender que los kilates de los hijos de España se verán en horas flacas y que nadie quiere la independencia de España salvo en algunas mentes enajenadas que no siempre son de nacionalistas periféricos. Aunque no lo creas me gustaría que ganase el PSOE, eso haría que Gallardón quizá fuera candidato a presidente y fuera un buen presidente, aunque supongo que lo sería Agurrie alguien que no me agrada, la cuestión es también si defiendes como algunos catalanes que te debo el pan de mi mesa porque tú lo pones allí con tus impuestos.

 
At 20 dic 2007, 15:27:00, Anonymous Anónimo said...

"la cuestión es también si defiendes como algunos catalanes que te debo el pan de mi mesa porque tú lo pones allí con tus impuestos."

¿esto te lo ha dicho un catalán, o te lo ha revelado el profeta Fedeguico? No soy capaz de recordar a un solo líder del PSC, ICV, PSUC, CiU o ERC, de ninguna época. que dijera algo ni remotamente parecido.

En cuanto a lo demás, sigues agarrado a una fantasía pueril... pues todo lo que supuestamente defiendes, en la práctica lo contradices. Por cierto, de la Pasionaria solo recuerdo haber escuchado que a mi abuelo le ponía cachondo.

 
At 20 dic 2007, 16:09:00, Anonymous Anónimo said...

"Solamente el nick 'Her Hinkel', me produce escalofríos y me recuerda a los tiempos oscuros de la Alemania Nazi y el III reich"

Eso es porque eres un cateto y no sabes que es el nick que escogio Chaplin para burlarse del gran dictador, y yo se lo pedi prestado para hacer lo propio con Pujol en Tomania.


Pero si quieres sentir de cerca el social-nacionalismo en pleno siglo XXI, a ti te gustara que eres socialista como Hitler, no hace falta irse tan lejos.

Es mas, con darse un paseo por la Secretaria de Política Lingüística del Departament de la Presidència de la Generalitat de Catalunya, y visitar a vuestro amiguito Carod, tendras mas que suficiente.

Por cierto, en la web de la En la web de campaña del PSOE, La Mirada Positiva, hay una sección titulada “Mil ideas +“. Se trata de una página en la que los usuarios pueden, previo registro, sugerir ideas, votarlas y comentar sobre ellas. Una idea aparentemente muy “Web 2.0″, muy “crowdsourcing“. Seguramente, parecía una buena idea. Ayer, la idea más votada era, adivínalo… “No al canon digital“, seguida a muy corta distancia por “Informática de calidad impartida por profesorado de la especialidad“. Dos ideas relacionadas con el mundo de la tecnología, un sesgo razonable teniendo en cuenta que se trata de una votación en la red. La votación resulta evidentemente no representativa (resulta relativamente sencillo votar varias veces), pero sí tiene un cierto valor como sondeo, valor en el que radica su razón de ser. Ademas, ambas ideas reflejaban un fuerte debate, con un volumen superior a los doscientos y a los cien comentarios respectivamente. Dado el fuerte debate generado por el tema del canon, la cosa resultaba razonable, y habitual para cualquier persona familiarizada con el funcionamiento de este tipo de plataformas.

Pues bien… por arte de magia, dos ideas antiguas “Más recursos para la educación pública” y “Ley de dependencia ya” han surgido del fondo del pozo, han recibido de golpe más de cien votos cada una, y se han ubicado respectivamente primera y segunda. Un proceso a todas luces artificial: sin entrar por supuesto a discutir la importancia relativa de unas u otras propuestas, a nadie se le escapa que ha habido una clarísima manipulación, destinada a retirar de la primera posición de la lista un asunto como el del canon, tan notablemente “incómodo” para el PSOE. Paralelamente, ha aparecido una oleada de comentarios pro-canon en el hilo de conversación, con un tono que todos los que alguna vez hemos escrito sobre el tema podemos perfectamente reconocer. La situación en la página en este momento es a la vez patética y burda: mientras las ideas tercera y cuarta acumulan una gran cantidad de comentarios, las dos primeras tienen únicamente doce cada una, la del canon es una de las únicas ideas que permanece sin contestación oficial del partido, y ya hasta aparecen comentarios de usuarios denunciando la evidente manipulación.

La cosa está clara: el PSOE ha querido ir de moderno y de “Web 2.0″, pero al ver el resultado de las votaciones y las incidencias del momento político, han decidido que “total, si las manipulaban un poco, nadie lo iba a notar”. Y las han “retocado” de una manera tan sumamente burda, que claro, se ha notado. Una interesante manera de reinterpretar las reglas del juego, el crowdsourcing y la democracia para que las votaciones digan lo que uno quiere. Seguramente sea el momento adecuado para citar al ínclito D. Pedro Farré: “Tomamos nota”.

Venga chatos, a seguir manipulando con vuestras infulas de superioridad moral resentida que se os da muy bien.

Gentuza sois y gentiza morireis.

Lord Hinkel

 
At 20 dic 2007, 17:15:00, Anonymous Anónimo said...

Es increible este blog: ¿Pero como se puede ser tan sectario como para justificar el canon?
¿Quien os está pagando? ¿Teddy Bautista o el PSOE? No tenéis la mas mínima vergüenza

A L U C I N O

 
At 20 dic 2007, 18:07:00, Anonymous Anónimo said...

Mira Ruby lo que he encontrado. Pura dinamita.

http://lagazeta.wordpress.com/2007/12/15/marina-dor-bajo-sospecha/

Estuve trabajando para ellos en las oficinas de Dublin 5 meses. Autentica gentuza.

Soy votante del PP en las generales, pero tengo muy muy claro que los ediles implicados son culpables del primero al ultimo.

Lo que se ve alli dentro es para vomitar. Deberian expulsarles del partido ahora mismo.

Ademas tanta corrupcion para que?

Si es una horterada, no tiene pase la decoracion. Lo peor de lo peor.

Lord Hinkel

 
At 20 dic 2007, 19:09:00, Anonymous Anónimo said...

Tú mayor problema Mister X, es que compartes un 'defecto de origen' con minaya, aunque no significa que te considere de la misma calaña. Pues estás condicionado por una pésima educación de base, resumida en cierta forma de entender la historia como una mera sucesión de fechas y acontecimientos, previamente adjetivados por quien imparte la asignatura, Por culpa de esa impostura inducida, después se carece de la capacidad de establecer la relación entre aquellos y otros sucesos, así como su trascendencia futura.

El carlismo efectivamente es más complejo que la caricatura que utilicé antes. Pero en fin, creo que ya ha quedado perfectamente demostrada tu total incapacidad para defender (sin recurir a sobadísimas y rancias glorias) la vigencia de unos fueros que ya no en España, sino en cualquier país mínimamente decente del planeta, serían considerados una aberración inaceptable... desde hace siglos. Lástima que no comprendas que el carlismo no fue nada más que un desfase histórico respecto al resto de España, y las masacres en esa tierra eran la reproducción cuasi milimétrica de la purga que sucediera en casi toda la península pocas décadas antes, pero que fue especialmente intensa en el sur.

Lo que nos retrotrae al periodo revolucionario de la primera criptorepública, durante Las Cortes de Cadiz, y antecedente nefasto del actual intento de 'monarquía republicana'. Pues fue Fernando VII, otro que está en todas las salsas, quien pronunció el otro celebérrimo juramento, y para más señas célebre por ser más falso que Judas: "«Marchemos francamente, y yo el primero, por la senda constitucional»... para poco después promulgar un decreto según el cual "...aquella Constitución y aquellos decretos nulos y de ningún valor ni efecto, ahora ni en tiempo alguno, como si no hubiesen pasado jamás tales actos y se quitasen de enmedio del tiempo". Ese fue uno de los méritos que le concedieron el derecho a pasar a la historia como el rey felón.

Pero en medio de ambos sucesos sucedió lo más inesperado y absurdo, la popularidad de los liberales, los primeros liberales de toda Europa, entraron en declive, y la razón fue una sucesión de malas cosechas por culpa de una larga sequía. O mejor dicho, por la ignorancia y la superstición de la población que rápidamente abjuraró de su nueva fe de igualdad y fraternidad... advertidos de las graves consecuencias de su comportamiento por la Santa y Apostólica Iglesia Católica, prestando un gran servicio al absolutismo imperial... por el cual todavía se cobran grandes beneficios. (pd: en España somos así, siempre estamos dispuestos a pagar 'los favores eternos' a quienes precisamente nos han jodido a conciencia)

Claro que también da que pensar aquello que dijo hace unos tres siglos, cierto embajador británico, antepasado de Winston Churchill, con quien por cierto compartía el nombre, quien habiendo vivido largas temporadas en nuestro país, afirmaba que no existía cosa semejante en el mundo a la riqueza que poseía España, "pues allí se roban continuamente, los unos a los otros... y todavía les sobra muchísimo".

El caso es que los liberales atemorizaron a toda Europa, y todos los palacios de todas las monarquías absolutistas del mundo, temblaron hasta los cimientos. A tal punto llegó el pánico que no tardaron mucho en organizarse y enviar a la península el fabuloso ejercito de 'Los cien mil hijos de San Louis" (el nombre acojonaba, aunque en realidad eran bastantes menos) Una alianza militar de todos los ejercitos europeos para someter nuevamente al pueblo español, ahora revelado, y devolver el trono a Fernando VII, el felón.

Como lo consiguieron solo se puede expresar como masacre, carnicería o incluso genocidio, mediante fusilamientos, traiciones y toda clase de bajezas, en fin una reedición corregida y aumentada de los peores momentos de la inquisición, y conocida como la década ominosa. Bueno, de hecho la Inquisición seguía vigente hasta justo por entonces, concretamente hasta que fueron expulsados a gorrazos y puntapiés de casi todas las ciudades, en cuanto los liberales se alzaron con el poder.

Aquí es donde se enlaza aquella vieja historia con el carlismo, pues como suele suceder con las 'personas guiadas por el sentido del honor' las causas resultan ser solo burdas excusas. Pues en realidad, el problema carlista era exclusivo de una sociedad que había permanecido aislada de ese movimiento revolucionario, y de padecer sus penosas consecuencias. De hecho, los carlistas se definían a sí mismos como 'antiliberales', y eran la secuela inevitable de los realistas (algo así como la extrema derecha, avant-la-lettre, enfrentada con Fernando por considerarle excesivamente tibio con los odiosos liberales) aunque sus 'enemigos mortales' simplemente vivían de una forma mucho más acorde con su propia época... considerando que la Revolución Industrial estaba a la vuelta de la esquina.

Por cierto, ¿qué fué de Cataluña durante aquella masacre protagonizada por la coalición europea? "pues conspirando sucios planes separatistas, como siempre..." dirían algunos como Mister X. Pues no, resulta que Francia había ocupado formalmente todo el territorio catalán. De hecho, incluso levantó la prohibición sobre el uso del catalán, vigente desde hacía más de un siglo, y también devolvió el Roussillón a Cataluña, estableciendo Perpignan como la capital de departamento provincial de Girona, en fin, que se esforzaron mucho por caer simpáticos.

Así es como plácidamente transcurrió aquel periodo en esta tierra, al menos hasta que los ejercitos europeos abandonaron España, dejando a Fernando bien amarrado a su trono. Pero en cambio, los franceses no abandonaron Cataluña. Fernando, perfectamente consiciente de las injusticias que su reino había causado contra la población de Cataluña, a lo largo de los últimos siglos, obviamente tenía un miedo justificado ante la idea de presentarse por aquí, y reclamar nada a nadie. Aún así, en un gesto de una vileza que completa el esperpético retrato de aquel monarca, terminó enviando a su propia esposa en un carruaje, a Barcelona... más que nada para observar por donde iban los tiros.

Ante la sorpesa de los franceses, los catalanes aplaudieron a rabiar a la consorte real y su séquito, lo cual disuadió definitivamente a los galos de cualquier esperanza de pelear con éxito por este territorio, pues era una misión absurda si no contaban con un apoyo decidido de la población. Acto seguido recogieron todos sus bártulos y se largaron a tomar por saco y en silencio. Fue entonces cuando, en un gesto supremo de magnificencia por la lealtad demostrada por todos aquellos catalanes, que en Cataluña comenzó la sangría y las purgas que habían asolado muy pocos años antes a casi todo el país, a manos del feroz 'Conde de España'... digamos que fue una sesión intensiva para 'recuperar' el tiempo que se había perdido.

 
At 20 dic 2007, 19:35:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no hay contradicción en mis palabras, siempre he defendido lo mismo aunque claro está si dices ciertas cosas, es decir, los trapos sucios…., todos los tenemos no te excluyas. Pero que yo diga lo mismo que dices tú a la inversa no quiere decir que no quiera procurar un buen destino para España y los españoles donde todos tienen cabida, nadie está de más y todos son respetados.

El pan en la mesa no lo he escuchado en la Cope, tenéis un serio problema los de la parroquia que es que pensáis que como lo que aquí soltáis lo oís en la SER, en propaganda sectaria de la izquierda y otros medios de dudosa objetividad, pensáis que el resto hace lo mismo. No escucho la radio porque no me gusta, leo la prensa el ABC y El País, no me informo por otro medio a excepción de algún periódico gratuito o la televisión que casi siempre es Antena 3. Lo que te digo, no con esas palabras evidentemente se lo he oído decir a Puyol por ejemplo, “La única locomotora y mejor preparada que tiene España es Cataluña”, o Puigcercós, “el Estado centralista y jacobina siempre ha obrado mal con Cataluña debiendo a está lo que es”, o Carod cuando dijo que la convivencia era insoportable y que se pagaba mucho al Estado. Nadie te va a decir que le debes nada así a las buenas y menos en política. Lo único en estos días que he dicho sobre Cataluña y quizá por ello te hayas echo una paja mental por no poder asimilarlo que para ciudad centralizadora en su Estado, para ciudad Imperial, para delirios de grandeza coloniales, para locura transitoria con los símbolos, para manipulación educacional, para imposición de la lengua, para ser un mal calco de Hitler utilizando el deporte para lanzar al mundo su proclama independentista encima mencionando otros territorios españoles…, para eso ya está Barcelona. También dije que si el patriotismo de los ricos en Cataluña se media en la medida que pudieran sacar beneficio de España por esto del cava que se cabrearon porque el presidente del Madrid no brindará con el cava o esto del nuevo “Plus Ultra”. Evidentemente no es una critica al pueblo catalán si no a quienes les dirigen, hablas maravillas de lo que es una alianza de la izquierda en Cataluña y que vendría bien para Madrid, yo te explique que para lo que hacen en Cataluña por los motivos mencionados mejor como estamos, hablas del Imperio o de la tradicional importancia por encima de todo de la tierra para los vascos, y meramente te mencione o mejor dicho, te recordé o que tienes en casa. Distingue entre lo que defiendo que defiendo Cataluña y lo que detesto, la contradicción es porque quizá te creas tú solo Cataluña o todo el pueblo catalán, si tan nacionalista eres primero elimina el odio y luego sin prejuicios lee lo que digo.

Sobre la Pasionaria celebro que a tú abuelo le pusiera cachondo, (supongo que a ti Ruby también te pondrá cachondo y por eso la comparas con ella, ya sabes, el abuelo con la Pasionaria y el nieto con la “nueva” Pasionaria). Pero está buena mujer era la que decía, “Mas vale condenar a 100 inocentes a que se libre un solo culpable”, coño, la cachonda era un tanto ruda, a la par que un poco puta ya que con todas sus proclamas era de la que se quedaba a retaguardia. Tampoco le importo mucho cargarse a Calvo-Sotelo, “este hombre hoy ha hablado por última vez”, menos mal que no estamos en aquella época, aunque suscitaba sentimientos, a unos les ponía cachondos y a otros les hacía saber que iban a morir. La misma mujer que decía muy brava ella, “prefiero ser la viuda de un héroe a la mujer de un cobarde”, supongo que tú abuelo para seducirla tendría que ir el primero a la guerra…, para luego echar cuatro polvos mal contaos porque encima era beata…, de las que viajan a Lourdes para a ver si la Virgen le quita el puterío. Por está buena frase supongo que está justificado que dejase morir a su hijo Rubén en Stalingrado, me imagino la escena…, “o vas o te mato yo mismo”.

Hace unos años me contaron una historia bastante interesante, creo que volví a leerla en este blog en otro sitio, no se donde. Era algo así: Un escorpión quería cruzar una especie de riachuelo que no podía cruzar, la lluvia caía copiosamente y de no cruzar ese riachuelo para refugiarse moriría ahogado por las lluvias. Mientras analizaba la situación, una rana se le acerco y le dijo que se subiera a su espalda, que ella le llevaría a un lugar seguro. El escorpión se subió y a mitad del riachuelo le pico con su aguijón a la rana que le ayudaba, está, antes de morir por el veneno dijo asombrada, ¿por qué lo has hecho, solo quería ayudarte, ahora moriremos los dos?, el escorpión simplemente le contesto…, “está en mi naturaleza”. Debes revisar tus ídolos y tus odios, tus complejos de superioridad y sobre todo no dar muchas lecciones éticas o morales respecto a otros territorios, no estás en disposición de darlas al igual que nadie, por supuesto yo el primero. Aunque quizá, como el caso del escorpión, este en tú naturaleza y no puedas hacer nada por evitarlo.

 
At 20 dic 2007, 19:38:00, Blogger ludwig said...

Eso es porque eres un cateto y no sabes que es el nick que escogio Chaplin para burlarse del gran dictador

Mira, Her Hinkel :

No me vas a mí a dar lecciones.
Esa película la ví yo cuando se estrenó en España ,al poco tiempo de la muerte del dictador,porque no se si lo sabes ,pero estuvo prohibida durante la dictadura.

No solo eso, esa película la tengo en DVD ,versión legal (no comprada en el top manta) y es de mis favoritas.

Y lo que seguramente desconoces es que Charles Chaplin fué expulsado de Estados Unidos por rojo.

Claro ,que los de la derechona os dedicais a usurpar los valores, simbolos y personajes de la izquierda.

De todas maneras creo que sí que haces honor al personaje que interpreta Chaplin ,que en cierto modo se te parece.

 
At 20 dic 2007, 19:49:00, Blogger ludwig said...

Es increible este blog: ¿Pero como se puede ser tan sectario como para justificar el canon?

Que poca vergüenza tienes ,anónimo.

A tí te dá igual que un artista no pueda vivir de su obra por culpa de la piratería, y te opones a una opción que le permite por lo menos una compensación.

Yo sé que algunos argumentan que los soportes se pueden utilizar para guardar fotos o para copias de seguridad, pero ,seamos serios ,eso es solo la mínima parte ,porque el 99,9 por ciento de los soportes se usan para copias ilegales.

También se han dicho cosas que no son ciertas, como que un disco duro se le graba con 10 € y eso solo es aplicable a los discos mas caros del mercado ,porque lo normal es de 3 € para un disco duro.


Y eres tan cutre que te niegas a pagar unos centimitos para paliar una situación que es de injusticia.
Y lo mas probable es que tu seas uno de esos que contribuyen a la piratería, una de las lacras de esta sociedad.

 
At 20 dic 2007, 19:52:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, para empezar yo no digo que los catalanes sean traidores, han traicionado en una época muy concreta cuando más se necesitaba de los hombres una traición. En realidad el concepto de nación española no llega hasta la guerra de independencia donde los catalanes ayudaron para eliminar a las tropas invasoras, es más, los catalanes en el siglo XIX luchaban por España y tenían un sentimiento patriótico, es más, eran los que más instaban a luchar por Cuba.

Los vascos por otro lado han hecho grandes cosas por Castilla primero y España después, se ofrecía la espada y la lealtad a cambio del respeto de los fueros, si los eliminaban se sabía que la sangre iba a correr al río. Por eso se ha respetado siempre los fueros y cuando se intentaron eliminar lucharon por el Rey que les iba a conservar los fueros, al igual que un nacional o republicano lucharon por su idea de España en las guerras carlistas cada uno luchaba por España pero evidentemente quien más le iba a beneficiar. Cataluña ha sido efectivamente un pueblo muy castigado, no solo tú lo tienes que saber si no que lo tienen que saber todos los del Estado al igual que otros pasajes de la historia, así no se seguirían cometiendo injusticias por ningún lado.

De todos modos discrepo en que los fueros sean la vergüenza de Europa, la vergüenza de Europa y de los vascos es ETA, los fueros se podrían abolir pero con una identidad nacional que no existe, a la que te niegas, los vascos más que por lo que reciban o den por los fueros lo ven como parte de su patrimonio cultural y eliminarlo siempre ha traído graves consecuencias. Quizá a ti te compense una independencia unilateral del País Vasco por eliminar los fueros, a mi y a casi toda España no le interesa…, lo verás injusto esto de los fueros, otra razón más para que España sea Federal, así cada uno se paga lo suyo.

Por cierto, no soy de la misma calaña de Minaya, ¿entonces…, de que otra calaña soy?, jajaja, bueno, al menos espero que sea una calaña con clase al menos con más clase que la mencionada.

 
At 20 dic 2007, 20:09:00, Anonymous Anónimo said...

"No me vas a mí a dar lecciones.
Esa película la ví yo cuando se estrenó en España ,al poco tiempo de la muerte del dictador,porque no se si lo sabes ,pero estuvo prohibida durante la dictadura"

Lo sabia, pero me da igual porque naci en el 78.

"Y lo que seguramente desconoces es que Charles Chaplin fué expulsado de Estados Unidos por rojo"

Si, pero tambien se dijo que le estaria permitido volver.

Aunque entiendo que tus amigos estalinistas se portaban mejor con los proamericanos, de hecho les pagaban vacaciones eternas en Siberia, donde recibian clases gratis de como picar piedra y educacion para la Ciudadania.

Lord Hinkel

 
At 20 dic 2007, 20:29:00, Anonymous Anónimo said...

A ver, varias cositas:

- sigo esperando vuestras hilarantes respuestas

- ludwig: yo que tú, no me medía intelectaulmente con LH ( te da mil vueltas, hijín). Además, pesebrerillo, que tal si los titiriteros trabajan un poco más y nos roban un poco menos ???? Vamos, a mí no me subvencionan por la face y en ningún caso me darian pasta si mi trabajo fuera una mierda. En cualquier caso, ni un minuto de mi tiempo en cine español y casi ninguno en musiquilla.

- Qué tonto de por aquí piensa que el Partido Demócrata de EE.UU es de la izmierda? Y la libertad no tiene tendencias politicas ( bueno, sí, la verdad es que la mayoría de dictaduras y genocidios han sido rogelios así que retiro lo dicho)

-Al soldadito ni le contesto que me aburre.

-Cuántos votos vais a perder por el Canon????

Me voy a ver CSI .

 
At 20 dic 2007, 21:32:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, a mí los agravios de hace cien años, como comprenderás me resultan bastante irrelevantes, más allá de valorar su influencia en el presente. Pero para zanjar el tema de la traición en los Flandes, primero deberías ser consciente de que incluso el titular de la corona de Aragón, el mismísimo rey, no tenía ningún poder legislativo sobre todo ese territorio. Cero al cociente, por lo que sus ambiciones políticas o militares no concernían ni obligaban en modo alguno a los aragoneses, baleares, catalanes ni a los valencianos. Eso era así además, desde Pedro el Ceremonioso de Aragón... casi cien años antes de los reyes católicos.

Como he repetido hasta la saciedad, no tengo problemas con el valor simbólico de los fueros, así como admito que no pueden ser substraidos por las buenas. Lo inaceptable es admitir que se pueda considerar leal y solidaria a una comunidad rica (con mayor renta que los catalanes) que simple y llanamente no hacen ningón esfuerzo o sacrificio por el conjunto. Lo más inverosimil es que el pacto de los fueros no tiene NADA que ver con los territorios de la Corona de Aragón, pues es un pacto previo. De manera que en el presente la antigua Corona de Castilla se desentiende totalmente del asunto, como diciendo "bueno, no es necesario que os esforceis, porque tenemos a los imbéciles de los catalanes y baleares, a quienes hemos incorporado por la fuerza en los pactos forales, para que se hagan cargo de vuestra parte".

Tampoco tienen ningún sentido que en la actualidad se establezca un umbral para la solidaridad, calculando la media añadiendo la renta de los vascos y los navarros. Pues en última instancia sirven para que suba (y mucho) la media global... pero luego se quedan prudentemente al margen. Una insolidaridad flagrante con los unos y con los otros, a fin de cuentas. En el conflicto social que afecta a Euskadi, con los etarras de por medio, me temo que tiene mucha influencia la consciencia de una parte de la sociedad, por lo insostenible de este modelo territorial.

Por cierto, el único idioma que ha sido impuesto a lo largo de la historia en Cataluña ha sido el castellano, en realidad hace apenas unos 80 ó 90 años, por aquí solo entendían el castellano los funcionarios o los abogados. También me parece obvio recordar que el único idioma que ha sido prohibido, durante prácticamente los últimos tres siglos en esta tierra... fue precisamente el catalán. Por otra parte no se trata de que cada territorio 'pague lo suyo' sino de que cada territorio tenga un control REAL respecto a dirigir y administrar su propio futuro. Desde luego Cataluña tiene una experiencia bastante acreditada en esas líndes, pues en realidad siempre nos ha ido razonablemente bien, gracias a cierta predisposición local a pasar de las directrices magistrales del imperio. Aunque en otros aspectos, eso siempre ha tenido un precio muy caro.

De todos modos me alegro de que seas capaz de plantearte remotamente la revisión (que no eliminación) de los fueros... quizá no seas un caso completamente desahuciado.

 
At 21 dic 2007, 1:16:00, Anonymous Anónimo said...

Qué coño es esto de "Sí" al canon????????????????????

Estamos todos locos o qué??

Y no me vale la excusa "el pp lo apoyó primero" o "na, total por unos eurillos más..."

Y sí, soy de izquierdas y me jode mucho que sólo la derecha haya votado NO.

 
At 21 dic 2007, 1:40:00, Anonymous Anónimo said...

SUGA AGUS, ERES UN IGNORANTE DE TOMO Y LOMO, JUAN BOSCÁN POETA CATALÁN DEL SIGLO XVI YA ESCRIBÍA EN CASTELLANO, eres un paleto socialnazionalista

 
At 21 dic 2007, 1:42:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, no tiene ningún merito superar a Italia en renta per capitá, al fin y al cabo tiene unos gobernantes de izquierdas como nosotros, pero pregunta a cualquiera que no sea un paniaguado del Gobierno como tú, si ahora tiene el dinero le da para más o le daba para más hace cuatro años y ya verás lo que te dice so capullo.

 
At 21 dic 2007, 1:43:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwin eres la cosa mas cerril y sectaria que pisa la tierra. Es increible que exista gente como tú.

 
At 21 dic 2007, 2:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Me hace gracia ver a los peperos indignados con lo del Canon, hablando de que les roban con esa medida que se cumple en casi TODA Europa.

¿Porque no habeis protestado por el brutal aumento de precios de las viviendas? ¿Acaso os indignan mas unos centimos que unos miles de euros?

Dais pena, ya no sabeis a que agarraros con tal de protestar.

'si ahora tiene el dinero le da para más o le daba para más hace cuatro años y ya verás lo que te dice so capullo'

Eso se lo tenemos que agradecer a Bush y su lameculos Asnar, que desde que decidieron invadir Irak el precio del petroleo no ha parado de subir, antes de la invasion 22 dolares, unos anyos despues, 100.

Aunque para un pobre paleto oyedor de la Coppe como tu, es mas facil pensar que ZP es el responsable de la subida del petroleo, de los cereales, del Euroibor, de la crisis inmobiliaria aparejada a las hipotecas basura etc.etc.

No sois mas tontos porque no entrenais peperos.

 
At 21 dic 2007, 9:03:00, Blogger ludwig said...

mí no me subvencionan por la face y en ningún caso me darian pasta si mi trabajo fuera una mierda.

Vaya ,debe de ser así ,que tu trabajo es una mierda, debe de ser tu subconsciente que te traiciona.


En cualquier caso, ni un minuto de mi tiempo en cine español

¡Vaya con la patriota de pacotilla!
con su odio hacia el cine español.
como muchos de la derechona que yo conozco.

y casi ninguno en musiquilla.

Pues te convendría un poco de musica en tus oidos ,que dicen que la música amansa a las fieras.

yo que tú, no me medía intelectaulmente con LH

Desconozco cual es su nivel intelectual, pero sí conozco su calaña que es igual que la tuya, mas próxima al III Reich(como lo indica su Nick) y toda la basura facciosa.

 
At 21 dic 2007, 9:48:00, Anonymous Anónimo said...

"JUAN BOSCÁN POETA CATALÁN DEL SIGLO XVI YA ESCRIBÍA EN CASTELLANO"

Claro, me olvidaba incluir a los curas en el pack. Solo los Funcionarios, Guardias Civiles y los Curas conocían el idioma castellano.

Simplemente, hasta hace apenas un siglo la mayoría de la población catalana era analfabeta y no sabían hablar, leer o escribir en castellano y solo empleaban el catalán aunque no sabían leerlo ni escribirlo. De hecho, el prestigio social del catalán estaba por los suelos, porque dominar el castellano era un signo inequívoco de buena cuna y solvencia económica (Lord Hinkel es un nostálgico de aquellos tiempos)

Tampoco existía la tv o la rádio que permitieran familiarizar progresivamente a la gente con otro idioma nuevo, para eso faltaban algunas décadas todavía. La situación empezó a cambiar tras la primera oleada de inmigración llegada de otros puntos de España, a mediados de los años 20 ó 30, principalmente desde Galicia y Murcia.

Una parte de la población que rápidamente aprendió el catalán porque era la lengua predominante en la sociedad y por tanto imprescindible para cualquier relación social o laboral... aunque la positiva convivencia con estos nuevos catalanes, también permitió que aumentara sensiblemente la presencia del castellano... que había sido testimonial hasta entonces.

 
At 21 dic 2007, 9:54:00, Anonymous Anónimo said...

pd: supongo que el tal Juan Boscán también sabría escribir en latín, lo cual no desmiente que esa fuera una lengua muertísima... ni demuestra que todos los catalanes del siglo XVI utilizaran habitualmente el latín.

 
At 21 dic 2007, 12:14:00, Anonymous Anónimo said...

"yo que tú, no me medía intelectaulmente con LH

Desconozco cual es su nivel intelectual, pero sí conozco su calaña que es igual que la tuya, mas próxima al III Reich(como lo indica su Nick) y toda la basura facciosa".

Probablemente, con Mariano Roland Bermejaisler y Bernat Menguele Soria estamos incluso muchísimo más cerca del III Reich.

"¡Vaya con la patriota de pacotilla!
con su odio hacia el cine español.
como muchos de la derechona que yo conozco".

Otro que cuando se trata de defender a los opulentos polichinelas titiriteros coge la lanza y el escudo cual Quijote y se vuelve más español que la tortilla de patatas, más nacional que el jamón de pata negra.
¿Cine español? Mejor una buena película de Bogart o Edward G. Robinson.

Eso sí, yo a él le recetaría:

- Nada más levantarse de la cama: UNA PELÍCULA ESPAÑOLA.
- Desayunando: OTRA PELÍCULA ESPAÑOLA.
- A la 1 de la tarde: OTRA PELÍCULA ESPAÑOLA.
- Almorzando: OTRA PELÍCULA ESPAÑOLA.
- A la hora de merendar: OTRA PELÍCULA ESPAÑOLA.
- A la hora de cenar: OTRA PELÍCULA ESPAÑOLA.
- Antes de acostarse: OTRA PELÍCULA ESPAÑOLA.

Ladro, luego cabalgas, te compraste una edición infantil resumida del Quijote y ya tienes muletilla para meses, más yo contigo también parafrasearía al Caballero de la Triste Figura diciendo: "Cosas veredes, Sancho".

 
At 21 dic 2007, 13:09:00, Anonymous Anónimo said...

De verdad que no sabes cuál es la diferencia entre el nivel intelectual de LH y el tuyo????? Deduzco entonces que si te pongo a Pepiño "corruto" Blanco al lado de cualquier persona formada y hablan durante dos minutos, tampoco te darías cuenta de la diferencia??? Jooo ... eres todavía más tonto de lo programado por Ferraz.

A ver, abuelete cebolleta, no veo cine español por tres motivos fundamentalmente:
1. Es una mierda
2. Al que me insulta no le doy un duro.
3. Son los cobardes del "No a la Guerra" y "Sí al robo que como lo que hago es basura pues me aseguro la pasta presuponiendo que robáis vosotros"

Ah, sí, y porque es un coñazo soberano, subvencionado y titiritero.

Por cierto, Federico sigue el primero de ventas. Parece que no sólo lo han comprado las 100.000 marujas de Matrix...

Al que intenta que el polaco sepa quién es Juan Boscán: porfa, no te molestes. No creo que sepa que escribió alguno de los mejores sonetos de amor de la literatura española en ESPAÑOL, ni que introdujo el metro italiano ni desde luego que era amigo de Garcilaso. Por favor!!!!!! Fuera la LOGSE y asunción del Estado de las competencias de educación!!!! ( Venga, que os lo dejo botando ... )

Ahy, Ruby, de verdad, que no somos suciatas. A quién pretendes engañar con el argumentillo de la Guerra de Irak para la subida del coste de la vida???? Anda!!! Pero si el barril sólo sube en ESPAÑA !!! Bueno es saberlo.

Ah, y claro que Boscán escribía en latín, piltrafilla, como todos los que escribían. Pero es algo que no creo que tú puedas hacer jamás ( ni leerlo ni traducirlo, lo que es mucho peor).

 
At 21 dic 2007, 13:14:00, Anonymous Anónimo said...

El anónimo del comentario anterior en realidad debe ser un ávido consumidor de las películas de Walt Disney... mucho más acordes con su edad mental. Sin olvidar 'El mago de Oz", "La perra Lasssie"... o las protagonizadas por 'Flipper, el delfín.

 
At 21 dic 2007, 13:26:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto, Federico sigue el primero de ventas. Parece que no sólo lo han comprado las 100.000 marujas de Matrix..."

... te equivocas, abundan las marujonas como tú.

 
At 21 dic 2007, 13:43:00, Anonymous Anónimo said...

"El anónimo del comentario anterior en realidad debe ser un ávido consumidor de las películas de Walt Disney... mucho más acordes con su edad mental. Sin olvidar 'El mago de Oz", "La perra Lasssie"... o las protagonizadas por 'Flipper, el delfín".

JEJEJEJE

Se hace lo que se puede. Realmente, de vez en cuando es entrañable recordar los tiempos de la infancia y revisitar esos clásicos, algunos de una calidad ciertamente muy superior a la de los "filmes" de los almodovares, bardenes y compañía.

 
At 21 dic 2007, 14:06:00, Anonymous Anónimo said...

25 de febrero y 3 de marzo. Tic-tac, tic-tac: poneos en marcha, suciatillas, que queda poco para que el vendedor de humo caiga frente a Rajoy. Vivo sin vivir en mí (brillante pero no es mío. Lo aclaro porque lo de leer, como que no y Santa Teresa, menos...) por ver cómo defiende Z la rendición frente a ETA o la caída del nivel adquisitivo.

Por cierto, por primera vez unos presupuestos están descuadrados. 200 millones de euros perdidos por los nazionalistas ... Madre de Dios, que sólo faltan 80 días !!!

Ahhh, el AVE no llegaba hoy a Barcelona???? Y el que se inaugura el sábado a Valladolid resulta ( oh, casualidad, casualidad!!!) que ayer tuvo fallos y averías ... Pues nada, a seguir votando !!!

Je, je, "maruja" me llama el polaco ... que no, querido analfabeto, que yo no soy rogelia ..

 
At 21 dic 2007, 14:09:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, y esto sí "a posteriori" ( se entrecomilla lo que no es español, paleto): no uso corrector ortográfico. De verdad piensas que todo el mundo lo necesita???? Algunos aprendimos a leer y escribir.

 
At 21 dic 2007, 15:05:00, Anonymous Anónimo said...

bueno minaya, no te pongas así... ignoraba que tenías esos traumas y complejos tan profundos...

 
At 21 dic 2007, 15:18:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, solo es necesario dar un sucinto repaso a tu último comentario, para comprobar in situ porque necesitas con urgencia a un corrector de estilo, a parte del ortográfico, claro.

(...y como ya habrás comprobado, las comillas no son imprescindibles para citar palabras en otro idioma, y tampoco es un rasgo exclusivo del castellano como das a entender con tu particular 'estilo'... ¡so analfaburra!)

 
At 21 dic 2007, 17:11:00, Anonymous Anónimo said...

Lo que vosotros no sabeis es que en El Corte Ingles te regalan una fregona si te compras el libro de FJL.

LH

 
At 21 dic 2007, 17:11:00, Anonymous Anónimo said...

Por una desgracia familiar quizá no pueda responder con la asiduidad que vengo teniendo en este foro.

No obstante quiero dar un fuerte abrazo y desear una felices navidades a todos y en particular a suga, ludwing, anacreonte y ruby.

Suga, tú a lo que sospecho quizá seas más patriota que yo, cosa que me alegro, no hay mejor español al igual que un buen cristiano que no cuestione su historia a nivel nacional, no provinciano y quiera revisarlo, ese es mi espíritu. Mando una carta abierta a todos, para que un día nos reunamos y tomemos unas cervezas o lo que sea, la primera ronda por supuesto a cuenta mía. Somos hermanos no rivales, aquí lo importante es que todos debemos vivir en paz y convivir en paz, respetando los deseos de los pueblos de España que no es una vergüenza si no un orgullo ser una nación con múltiples pueblos. Alguien dijo que el arte de matar a los hombres era de los militares y el de engañarlos de los políticos, no merece la pena una confrontación por territorios o dinero, la patria son los hombres y mujeres que lo forman, por los que yo daría mi vida…, no es tiempo de disputas, es tiempo y no porque sean Navidades de ser más racionales, a veces esto parece la puta ante sala de la guerra civil…, no tendré hijos en esta mierda, respetar al menos los que quieran dar hijos sin hostilidades, la derecha y la izquierda son meras barreras intelectuales e ideológicas, después no somos tan distintos, sueño con el día en el que todos de viva voz clamen a la patria, pues soy vasco y vivo en Madrid, pero me vanaglorio con oficiales extranjeros de defender y formar parte de una patria con varios pueblos, de ser mi idioma el vasco, el catalán, el gallego, el aranés y el castellano. Es la patria lo que me clama, lo que me enorgullece, su gente, habiendo sufrido levantarse, nunca ha caído. Para mi España lo es todo, pero España son mis compatriotas, la vida con lo que tengo ahora en la familia se ve que son dos días, entre hermanos las disputas deben terminar.

Como digo, felices fiestas si no puedo entrar estos días y que sinceramente no me importaría quedar con vosotros para tomar algo un día de estos, (si quedamos en Barcelona me ha dicho Suga que la casa cuenta de su parte jajaja), señores, que la vida les sea placentera estos días, hasta pronto.

 
At 21 dic 2007, 17:45:00, Anonymous Anónimo said...

Francisco Caja se ha dirigido a un Parlamento de Cataluña casi vacío en nombre de más de 50.00 personas, defendiendo una iniciativa popular que exige, a fin de cuentas, lo que teóricamente vendría garantizado por la UNESCO, los tratados internacionales, la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía catalán, las leyes catalanas específicas y la reiterada jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: la defensa del bilingüismo (es decir, de la sociedad catalana real), el derecho de todo ciudadano de Cataluña a educar a sus hijos en la lengua oficial que prefiera.

¿Por qué con tanto aval legal, que a fin de cuentas conduce a los derechos humanos, sigue discriminado el castellano en la educación pública o concertada y los niños catalanes estudian exclusivamente en catalán, sin que a sus padres se les dé opción a rellenar la famosa, obligatoria e inexistente "casilla" del castellano en el impreso de preinscripción escolar? Por una política de hechos consumados, por un desarrollo sesgado de la ley, por una colección de vergonzosas instrucciones del Departamento de Educación a los centros y por el sistemático y escandaloso incumplimiento de las sentencias judiciales por parte de la Administración.

Hay un factor más, sin el cual no se habría podido perpetrar –no se estaría perpetrando a diario– esta masiva violación de derechos: el silencio. El silencio que, apenas alguien se atreve a romper, vuelve a inundar Matrix porque un número dos de la Generalidad les recuerda a los ruidosos las consecuencias del Manifiesto de los 2.300 (lo hizo Bargalló en la era Maragall, y volvió a traerlo a colación el miércoles –¡anatema!– una señora de CiU), o porque el temor cala los huesos y los principios de los periodistas catalanes, que han confundido su profesión con la militancia en el gran partido único de la construcción nacional, que todo exceso justifica.

La catástrofe es que el silencio haya acabado afectando a lo que no es Matrix y en el resto de España prácticamente nadie se digne a explicar a la opinión pública que la resistencia de la dignidad y del Derecho ha dado un paso de gigante con la intervención de Francisco Caja ante la cámara catalana. Quiero decir, que habría dado un paso de gigante –aun perdiendo la votación por obra del tatrapartito, es decir, CiU más el Tripartito– si la información no hubiera sido hurtada, sofocada, ahogada, borrada y olvidada cuando justo estaba naciendo.

Qué pena, que cansancio, qué desaliento, qué fracaso español. En fin, sepa el lector lo que hay, y cuénteselo a quien pueda. Subraye que los socialistas aupados al poder por el cinturón industrial de Barcelona votaron en contra de los derechos inalienables de sus votantes.

Francisco Caja en youtube

http://youtube.com/watch?v=amiTjMcDIag

Lord Hinkel

 
At 21 dic 2007, 18:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'25 de febrero y 3 de marzo. Tic-tac, tic-tac: poneos en marcha, suciatillas, que queda poco para que el vendedor de humo caiga frente a Rajoy'

Me alegra mucho minaya que te alegres de que se produzcan debates entre los dos candidatos (uno más que otro). Ahora me gustaría ver como defiendes que Asnar o Rajoy nos negaran este legítimo derecho democrático a los Españoles cuando ellos mandaban, ¿porque no querían debates con sus oponentes minaya? Se que no me vas a responder.

'Ahhh, el AVE no llegaba hoy a Barcelona???? Y el que se inaugura el sábado a Valladolid resulta ( oh, casualidad, casualidad!!!) que ayer tuvo fallos y averías ...'

Pues sí minaya, si no hubiera sido por el patético trazado que hizo el Partido Popular, ignorando informes técnicos que ponían en duda su viabilidad, el AVE hubiera llegado hoy a Barcelona. En Malaga y Valladolid, algún pepero ha intentado sabotear el AVE robando cable eléctrico de la catenaria, ya les vale, que sinverguenzas son.

Abobinable ser que responde al graznido de 'minaya', ya que hablas de terrorismo Etarra, me gustaría que nos aclararas como es posible que Jose Luis Portero -fiscal jefe del tribunal superior de justicia de Andalucía nada menos- pidiera protección policial sabiendose víctima de Eta y los peperos NO se la proporcionaran.

Me parece muy lamentabla minaya ¿como es posible esto? ¿así se lucha contra el terrorismo? ¿si una persona es de izquierdas no merece protección policial ante Eta?

Minaya, los peperos NO teneis ninguna autoridad moral para hablar de lucha antiterrorista, os lo he dicho mil veces.

 
At 21 dic 2007, 18:07:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Felices fiestas para tí también mr x, no bebas mucho.

Al anónimo que se dedica a insultar: ya que insultas, al menos hazlo con fundamento, herr hinkel o minaya al menos razonan algo antes de insultar, es un razonamiento de bobosfachas pero es razonamiento al fín y al cabo.

Tú te dedicas a insultar gratuitamente, sin aportar absolutamente NADA. La próxima vez intenta poner a currar a tus dos neuronas.

 
At 21 dic 2007, 18:47:00, Anonymous Anónimo said...

"Al anónimo que se dedica a insultar: ya que insultas, al menos hazlo con fundamento, herr hinkel o minaya al menos razonan algo antes de insultar, es un razonamiento de bobosfachas pero es razonamiento al fín y al cabo"

Vaya, que deferencia Ruby. Al menos ahora razono. Sera el espiritu de estas fechas que te eendulza el caracter.

Tu tambien estas muy guapa.

Feliz Navidad

Lord Hinkel

 
At 21 dic 2007, 19:37:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, espero que tengas unas buenas fiestas y que la desgracia familiar solo sea un pequeño susto. Mi cueva-piso-de-soltero efectivamente está a vuestra entera disposición... aunque siempre merece la pena volver a visitar Madrid.

"Abobinable ser que responde al graznido de 'minaya'..." ¡Uf!, eso me ha dolido hasta a mí (;P)

Felices fiestas a todos...

 
At 21 dic 2007, 20:53:00, Anonymous Anónimo said...

En este link, para el que le interese, podemos encontrar un valioso ejemplo de la tolerancia y amplitud de miras de las escuelas catalanas.

Leed, leed, como responden los nacionalistas a este argentino y como tratan a su hija.

http://www.pandeblog.net/el-justiciero/2007/10/joan-pelegri-una-escola-moderna-de-la-posguerra/

Y asi todos los dias...

Lord Hinkel

 
At 21 dic 2007, 22:41:00, Anonymous Anónimo said...

"Abobinable", Ruby? Tal vez te ha traicionado tu subconsciente "bobino", je, je, tontuca, tú sí que eres abominable.

 
At 21 dic 2007, 23:42:00, Anonymous Anónimo said...

Lord Hinkel, curioso especimen de burguesito resentido catalán, con pretensiones indisimulables d'enfant terrible, y rematado con el síndrome de Peter Pan...

Pero supón que acepto como ciertas todas tus parodias acerca de Cataluña, mostrada como un infierno donde los castellano hablantes solo pueden aspirar a ser limpiabotas, revisores del tren, o botones en algún hotel (espero que aprecies el sutil esfuerzo por adaptar la iconografía del cine negro americano)

Aunque aparte de hacer ridículas y gratuitas alusiones al nazionalsocialismo, versión tripartita, también cabría esperar alguna aportación más, sobre todo de alguien que se las da tan amenudo de ser un joven emprendedor. Quizá puedas llegar incluso más lejos, y proponer lo que solo te atreves a insinuar a hurtadillas...

... o sea, que en Cataluña los padres deberían decidir libremente el idioma de escolarización para los hijos. O mejor aún, que el catalán fuera solo optativo... ¿y qué tal si cambiáramos la Constitución y el Estatuto para decir que "el catalán es lengua cooficial en Cataluña... pero solo de broma"? Aunque la verdad, no entiendo como mejoraría la convivencia en esta tierra dividiendo a los niños, según el idioma que hablaran sus padres... que es precisamente lo que desearía hacer Lord Hinkel.

Pero claro, supongo que tú querrías que el catalán quedara reducido a lo que es el gaélico en la querida República de Irlanda. Pues me temo que en realidad tu nacionalismo no es muy diferente al que profesa el Partido Nacionalista Vasco, y en el fondo lo que te asquea es ver como a un tipo a quien bautizaron Jorge Rodríguez García, ahora se haga llamar Jordi Rodriguez... y encima escriba el catalán mejor que tu propio y puñetero padre... ¿a que me voy acercando un poquito a la verdad?

Cambiando de tema, deduzco que tu trabajo en Dublín debe estar bien remunerado, básicamente por lo difícil que resultará el poder encontrar a pringados tan bien predispuestos como tú, para prestar el servicio... e instalándote en una ciudad que tiene un clima de mil demonios, y donde el manjar más exquisito es casi tan insulso como tus mejores ideas: pescado con patatas fritas.

Reduciéndose el magnífico trabajo a contestar consultas telefónicas, ofreciendo atención al cliente... ¡menudo chollo! (sic) escuchar millones de veces las mismas preguntas y responderlas a su vez con las mismas frases casi memorizadas... o bien leyéndolas de algún prospecto. Ojo, un trabajo tan digno como cualquier otro... si tienes la responsabilidad de alimentar a una familia, aunque harto sospechoso para 'tan audaz defensor' de la iniciativa individual.

Por tus melancolías cinematográficas, intuyo que en un pasado no demasiado lejano (concretamente durante el franquismo) tu familia debió vivir su más intenso y breve esplendor... hasta el actual ocaso. Es fácil deducir que no has sabido como digerir que ya pasaron aquellos buenos tiempos, de forrarse sin hacer el menor esfuerzo, únicamente por estar 'en el lado de los vencedores'. Supongo que tú amargura es por el peso de la obligación familiar... por ser la última esperanza de levantar cabeza. Pero como decía Clint Eastwood "las excusas son como los culos... todo el mundo tiene uno".

De todos modos, la política lingüística de la Generalitat es muy suceptible de ser criticada. En cuanto a los rótulos comerciales, el PSC defiende que deberían ser subvencionados los que pasen de estar en un idioma, catalán o castellano... para ser bilingües. Pero nunca para traducirse exclusivamente al catalán. Aunque a fin de cuentas se trata solo de una miserable subvención. Naturalmente, esta política es una cesión con respecto a ERC... igual que aquellos renunciaron antes a que el tripartito reclamase o proclamase la independencia, incluido en su programa electoral.

Lo grotesco es que Lord Hinkel pretende dar lecciones de cosmopolita... cuando en todo occidente difícilmente podrá encontrar ejemplos mucho mejores de convivencia bilingüe que Galicia o Cataluña... podría preguntar en Suiza por ejemplo, donde los únicos que hablan dos idiomas son los bomberos y demás servicios de urgencia, o bien en Bélgica, con el 'buen rollo' que se da entre francófonos y flamencos... seguro que allí encontrará muchos rótulos en francés por el lado flamenco, y viceversa.

 
At 22 dic 2007, 6:34:00, Anonymous Anónimo said...

Suga metepatas.... vaya novedad...

 
At 22 dic 2007, 11:05:00, Anonymous Anónimo said...

Minaya, minayita... aplícate un exorcismo de urgencia grandísima bruja, porque tienes el alma poseída por un censor del antiguo régimen. Aún suerte que no ha pasado por tus garras el volumen no corregido de "El Buscón" de Quevedo.

Pues con toda seguridad habrías arruinado el ingenio del autor castellano, cuando mencionaba cierta "batalla nabal" ... en referencia a una lluvia de verduras (nabos incluidos) en la que se viera implicado el pícaro protagonista de la novela.

Pero me pronuncio solo para dar fe de que eres realmente abovinable, pues ciertamente estás abovinada por la doctrina oficial del Partido Popular. Abovinada de bovino claro, o de vacaburra por si aún no lo has entendido.

 
At 22 dic 2007, 11:28:00, Anonymous Anónimo said...

(aunque también sería acertada la metáfora de la bobina, pues el hilo conductor más común en tus argumentos es lo dilatado y artificial de su extensión, dúctil y maleable como el cobre. Así como su enmarañada disposición, ya que se limita a dar vueltas sobre un mismo eje... incapaz de avanzar en alguna dirección interesante)

 
At 22 dic 2007, 13:55:00, Anonymous Anónimo said...

"Lord Hinkel, curioso especimen de burguesito resentido catalán, con pretensiones indisimulables d'enfant terrible, y rematado con el síndrome de Peter Pan..."

Ante todo quiero dejar claro que si me avengo a rebatir el bur4do retrato que Suga ha descrito sobre mi y mis origines no es porque tenga nada que demostrar sino para evidenciar la total falta de sentido de la realidad que su rencor y su fustracion ejerecen sobre su perspectiva.

Alla va.

Si, vengo de familia burguesa y de las grandes. Mi abuelo por parte materna fue presidente del Barsa, vicealcalde de Barcelona y en la actualidad poseen el tercer mayor holding alimentario de europa.

Sin embargo, todo el dinero que tenemos no lo chupamos de alli porque la gran mayoria de ellos son unos nacionalistas de mierda y nos caen fatal.

Mi padre venia de familia humilde y se doctoro con honores en Nueva York ejerciendo durante un tiempo en el Monte Sinai donde trazo una amistad con judios sefarditas que ha durado hasta la fecha.

Alli conocio a mi madre, se enamoraron y una vez mueryo Franco decidieron resgresar.

Ahora es un empresario de exito en el mundo de la propiedad pues cerro su consultorio en Barcelona.

Todo lo que me ha dado ha sido sudando la gota gorda.

Para tu informacion la mayor parte de mi familia materna se hicieron ricos con Franco a traves de un empresario suizo, lo apoyaron durante y despues de la guerra civil y ahora van de antifrnaquistas. Que risa. Apestan a Convergencia.

Aplicate el cuento de Peter Pan porque el que no ha crecido desde Mayo del 68 eres tu.

En las fiestas familiares los propios hijos nos sentaban es mesas distintas a mi y a mis primos que son de padres del PSC por hablar castellano.

"Pero supón que acepto como ciertas todas tus parodias acerca de Cataluña, mostrada como un infierno donde los castellano hablantes solo pueden aspirar a ser limpiabotas, revisores del tren, o botones en algún hotel (espero que aprecies el sutil esfuerzo por adaptar la iconografía del cine negro americano)"

Yo jamas he dicho eso. Te traiciona el subconsciente.

"Aunque aparte de hacer ridículas y gratuitas alusiones al nazionalsocialismo, versión tripartita, también cabría esperar alguna aportación más, sobre todo de alguien que se las da tan amenudo de ser un joven emprendedor"

Hombre, no soy Rockefeller, pero creo que en lo poco que llevo en este pais, sin ayuda de nadie he conseguido bastante.

"Quizá puedas llegar incluso más lejos, y proponer lo que solo te atreves a insinuar a hurtadillas...

... o sea, que en Cataluña los padres deberían decidir libremente el idioma de escolarización para los hijos"

A hurtadillas, lo propongo abiertamente. QUE LOS PADRES ESCOJAN LO QUE QUIERAN PARA SUS HIJOS NAZI DE MIERDA. EL ESTADO Y LA CHUSMA COMO TU NO SOIS NADIE PARA IMPONER NADA.

TE HA QUEDADO CLARO?

"O mejor aún, que el catalán fuera solo optativo... ¿y qué tal si cambiáramos la Constitución y el Estatuto para decir que "el catalán es lengua cooficial en Cataluña... pero solo de broma"

El catalan obligatorio, por supuesto, pero en su medida. Que los padres puedan escojer un modelo que en su mayoria sea en castellano y viceversa. libertad de elleccion. Lo de solo 2 horas lectivas por semana como mucho de castellano me parece nacionalsocialismo en estado puro"

Aunque la verdad, no entiendo como mejoraría la convivencia en esta tierra dividiendo a los niños, según el idioma que hablaran sus padres... que es precisamente lo que desearía hacer Lord Hinkel.

"No claro, lo que ayuda de verdad es la imposicion de tu vision nazi de Catalunya, eso si que mejora la situacion. Y los demas a callar"

Pero claro, supongo que tú querrías que el catalán quedara reducido a lo que es el gaélico en la querida República de Irlanda. Pues me temo que en realidad tu nacionalismo no es muy diferente al que profesa el Partido Nacionalista Vasco, y en el fondo lo que te asquea es ver como a un tipo a quien bautizaron Jorge Rodríguez García, ahora se haga llamar Jordi Rodriguez... y encima escriba el catalán mejor que tu propio y puñetero padre... ¿a que me voy acercando un poquito a la verdad?

"Basicamente Suga y quiero que leas esto muy bien porque aqui se define todo. Tu eres un nacionalista. Y por ende crees que estas legitimado moralmente para atacar la libertad y la vida privada de los demas para conseguir tus fines. Para mi la lengua es un vehiculo de comunicacion y no una forma de definir la pureza de la tribu. Ni la supervivencia del catalan, ni la del castellano, ni la del ingles ni la del tutsi son mas importantes que la libertad.

Y tu, totalitario inconsciente y sinverguenza, estas coartando la libertad de los demas porque tienes miedo que el catalan desaparezca si no se impone.

Tranquilo que si no lo consiguio Franco no va a suceder. Simplemente quedara en su verdadero lugar, el lugar en el que los individuos que habitan en catalunya quieren que este"

Cambiando de tema, deduzco que tu trabajo en Dublín debe estar bien remunerado, básicamente por lo difícil que resultará el poder encontrar a pringados tan bien predispuestos como tú, para prestar el servicio... e instalándote en una ciudad que tiene un clima de mil demonios, y donde el manjar más exquisito es casi tan insulso como tus mejores ideas: pescado con patatas fritas.

"Es cierto que la vida qui no es facil en muchos sentidos, la dieta deja mucho que desear aunque si quieres puedes comer bien, es solo cuestion de proponerselo, aunque no ten bien como en catalunya claro esta.

El clima es duro y te endurece. Lo cual es bueno.

Pero la ciudad tiene cosas muy buenas y unos campos de cesped para jugar a futbol fantasticos.
Ademas yo siempre me he sentido mas a gusto en paises de habla inglesa. Me ubico mas aqui.


"Reduciéndose el magnífico trabajo a contestar consultas telefónicas, ofreciendo atención al cliente... ¡menudo chollo! (sic) escuchar millones de veces las mismas preguntas y responderlas a su vez con las mismas frases casi memorizadas... o bien leyéndolas de algún prospecto. Ojo, un trabajo tan digno como cualquier otro... si tienes la responsabilidad de alimentar a una familia, aunque harto sospechoso para 'tan audaz defensor' de la iniciativa individual"

No tengo familia y el trabajo del que me hablas es solo pa los recien llegados o los inutiles que no hablan en ingles y acaba en un call center.

Yo soy supervisor de la oficina de Dublin de la mayor empresas de propiedad internacional de Europa.

Si tengo un mal mes gano 8000 euros, en uno bueno puedo llegar a ganar hasta 45.000, aunque eso sucede una vez cada 2 anyos. Lo normal es quedarse en 15.000.

Es un trabajo que consegui hace muy poco y por el que he luchado mucho. Trabajo 6 dias a la semana, no tengo fines de semanas libres pues estoy fuera de dublin de Jueves a Domingo, y casi no tengo vida social.

Nunca le pido dinero a mi padre y mi business english es tan bueno como el de cualquier nativo.

De hecho aqui estoy en la oficina yo solito en pleno Diciembre, que es cuando menos trabajo hay, gracias a Dios.

A mi nadie me ha regalado nada, solo tengo mis cojones y mi ambicion en un pais estranjero.

Puedes decir tu lo mismo pringao?


Por tus melancolías cinematográficas, intuyo que en un pasado no demasiado lejano (concretamente durante el franquismo) tu familia debió vivir su más intenso y breve esplendor... hasta el actual ocaso


"Deduces mal como te explique antes, estan en plena expansion Nostradamus"

Es fácil deducir que no has sabido como digerir que ya pasaron aquellos buenos tiempos, de forrarse sin hacer el menor esfuerzo, únicamente por estar 'en el lado de los vencedores'. Supongo que tú amargura es por el peso de la obligación familiar... por ser la última esperanza de levantar cabeza. Pero como decía Clint Eastwood "las excusas son como los culos... todo el mundo tiene uno

"Sin comentarios"


De todos modos, la política lingüística de la Generalitat es muy suceptible de ser criticada. En cuanto a los rótulos comerciales, el PSC defiende que deberían ser subvencionados los que pasen de estar en un idioma, catalán o castellano... para ser bilingües. Pero nunca para traducirse exclusivamente al catalán. Aunque a fin de cuentas se trata solo de una miserable subvención. Naturalmente, esta política es una cesión con respecto a ERC... igual que aquellos renunciaron antes a que el tripartito reclamase o proclamase la independencia, incluido en su programa electoral"

"Y pensar que el dinero de mis impuestos iba destinado para que gente como Suga debatiera sobre estas gilipolleces"

"Lo grotesco es que Lord Hinkel pretende dar lecciones de cosmopolita... cuando en todo occidente difícilmente podrá encontrar ejemplos mucho mejores de convivencia bilingüe que Galicia o Cataluña... podría preguntar en Suiza por ejemplo, donde los únicos que hablan dos idiomas son los bomberos y demás servicios de urgencia, o bien en Bélgica, con el 'buen rollo' que se da entre francófonos y flamencos... seguro que allí encontrará muchos rótulos en francés por el lado flamenco, y viceversa"

Si, esta claro, los castellano parlantes nos quejamos vicio, sera posible?

 
At 22 dic 2007, 16:37:00, Anonymous Anónimo said...

Lord Hinkel, el retrato completo de tu vida y tu familia aún es más espantoso de lo que suponía. Te compadezco sinceramente. En cuanto a la presunta discriminación del castellano, solo añadiré que no conozco a un solo ciudadano de esta comunidad, menor de 30 años, que desconozca ese importante idioma... o que no lo hable con mayor soltura que el catalán, si esa fuera su lengua materna (aún habiendo 'padecido' integramente el modelo lingüístico actual, implantado por consenso, incluido Alianza Popular, en el año 83)

Pero lo que ha quedado perfectamente demostrado es que admites que no te sientes realmente catalán, siendo por el contrario bastante ajeno a esta sociedad ("mas a gusto en paises de habla inglesa, ble,ble,ble") Lo cual explica porque tu punto de vista no es objetivo, ni apenas representativo. Al final solo eres un amargado con un terrible trauma porque sus familiares separaraban a los niños castellano hablantes, de los catalano hablantes... pero tengo una pequeña duda ¿acaso no entiendes que discriminaban también a los que utilizaban el catalán? Supera el trauma y no busques excusas tan baratas para no afrontar tus miserias personales.

Pues admitiendo que fuera una desagradable experiencia, resulta muy curioso que ahora se lo desees a tus semejantes (como me jodí yo que se jodan ahora los demás)... aunque elevada a la enésima potencia, y no solo durante una estúpida reunión familiar anual. Ya que ese retablo extraído de tu horrenda infancia, hoy en día resultaría simplemente quimérico en la sociedad actual catalana. Pero no te quejes, ni lloriques tanto por mis insinuaciones, al fin y al cabo te he dado una ocasión magnífica para poder presumir de tu posición económica y de tus glorias familiares... lo único que realmente posees.

(pd: antaño pretendías convencer al personal de no tenías prejuicios contra el idioma catalán, incluso dabas a entender lo contrario, concentrándote en acusar al catalanismo y a la política lingüistica 'nazionalista'... pero ahora hemos descubierto con mínima sorpresa que efectivamente aborreces ese idioma por unos motivos pueriles, por no decir hilarantes, y en consecuencia aborreces a quienes simplemente se esfuerzan porque esa lengua no desaparezca, ni quede recluida al ámbito familiar o folclórico, como tanto desearías. Por supuesto reconozco tu derecho a seguir pensando lo que te apetezca)

(pd2: Lord Hinkel eres como un libro abierto, por eso también ha quedado aclarado que tu rama familiar, esa a la cual aislaban lingüísticamente en las reuniones, debía ser también la menos pudiente, supongo que tu asociación de ideas catalán-castellano, familia rica-familia pobre, enchufados-desheredados... en tu enfermizo subconsciente hizo el resto del trabajo, provocando tu actual confusión mental. Así como explica tu inusitada ansiedad, o desorden compulsivo, por acumular bienes y riquezas materiales)

 
At 22 dic 2007, 17:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Lord Hinkel, el retrato completo de tu vida y tu familia aún es más espantoso de lo que suponía"



Asi? El que?

Lo de dices porque vengo de familia pudiente?
Porque mi abuelo fue presi del Barsa? Porque mis familiares son grandes esmpresarios?

O porque mi padre ha tenido una vida apasionante llena de exitos y es un hombre ha hecho a si mismo?

Yo no se tu historia ni la de los tuyos pero esa mala baba, ese rencor indisimulado con frases que no vienen al caso como la que empieza este post da a entender lo que es obvio para todos.

Porque Suga, es obvio para todos.

La envidia y el rencor social te corroen las entranyas.

Mi vida es mucho mas interestante y unica que la tuya, porque eres un mediocre y eso es lo que te jode.

"Pero lo que ha quedado perfectamente demostrado es que admites que no te sientes realmente catalán, siendo por el contrario bastante ajeno a esta sociedad ("mas a gusto en paises de habla inglesa, ble,ble,ble")


Ble, ble, ble, que paleto eres, cierto, me ubico mas en el mundo anglosajon, pero eso no quita que me siga sientiendo catalan, lo que no soy es nacionalista. Ya se que a los nazis como tu os gusta ir dando DNIs por alli, pero es lo que hay. Catalunya es tan tuya como mia.


"Lo cual explica porque tu punto de vista no es objetivo, ni apenas representativo"

Tienes razon, solo el punto de vista nacionalista es objetivo y representativo. No importan los argumentos que se aporten, sois Catalunya e ir en vuestra contra es ir en contra de Catalunya.


"Al final solo eres un amargado con un terrible trauma porque sus familiares separaraban a los niños castellano hablantes, de los catalano hablantes..."

La verdad es que yo esto te lo contaba como una anecdota, para mi no tiene la menor importancia. Era solo un ejemplo del sectarismo nacionalista que abunda en parte de mi familia.

A ver si lo entiendes, a mi las lenguas me dan igual, lo que quiero es que los botarates como tu nos dejeis en paz con vuestra matraca de la inmersion lingusitica que sois un penyazo de gente.

Tu le das importancia y por eso justificas los ataques a la libertad de la gente.

Yo no.

A mi estas cosas no me amargan, te amargan a ti, lo que me amarga es tener que sufrir a totalitarios como tu, pesao.

"pero tengo una pequeña duda ¿acaso no entiendes que discriminaban también a los que utilizaban el catalán? Supera el trauma y no busques excusas tan baratas para no afrontar tus miserias personales"

Ja,ja,ja... Que manera de argumentar tan absurda, pero tu te crees lo que escribes tio?

Claro, y los soldados de las SS tambien discriminaban a los alemanes de los judios en el gueto de Varsovia.

Aaaaaaanda ya!!!!



"Pues admitiendo que fuera una desagradable experiencia, resulta muy curioso que ahora se lo desees a tus semejantes (como me jodí yo que se jodan ahora los demás)"

Comorl? Yo lo unico que quiero es que los padres castellanoparlantes tengan la oportunidad de darles a sus hijos una educacion donde se puedan dar las mismas horas de castellano que ahora tiene el catalan de forma exclusiva, estas de guasa tio?...

"aunque elevada a la enésima potencia, y no solo durante una estúpida reunión familiar anual. Ya que ese retablo extraído de tu horrenda infancia, hoy en día resultaría simplemente quimérico en la sociedad actual catalana"

Suga, necesitas un medico urgentemente.

"Pero no te quejes, ni lloriques tanto por mis insinuaciones, al fin y al cabo te he dado una ocasión magnífica para poder presumir de tu posición económica y de tus glorias familiares... lo único que realmente posees"

Gracias hombre, si en el fondo se que lo hacias por mi.

"(pd: antaño pretendías convencer al personal de no tenías prejuicios contra el idioma catalán, incluso dabas a entender lo contrario, concentrándote en acusar al catalanismo y a la política lingüistica 'nazionalista'... pero ahora hemos descubierto con mínima sorpresa que efectivamente aborreces ese idioma por unos motivos pueriles, por no decir hilarantes, y en consecuencia aborreces a quienes simplemente se esfuerzan porque esa lengua no desaparezca, ni quede recluida al ámbito familiar o folclórico, como tanto desearías. Por supuesto reconozco tu derecho a seguir pensando lo que te apetezca)"

Esto es una pelicula que te has montado tu para justificar tu injustificable totalitarismo. Yo no aborrezco el catalan. Aborrezco la intromision del estado en asuntos personales, a los orates de la tribu como tu y el nacionalismo linguistico que hay en Catalunya.

(pd2: Lord Hinkel eres como un libro abierto, por eso también ha quedado aclarado que tu rama familiar, esa a la cual aislaban lingüísticamente en las reuniones, debía ser también la menos pudiente, supongo que tu asociación de ideas catalán-castellano, familia rica-familia pobre, enchufados-desheredados... en tu enfermizo subconsciente hizo el resto del trabajo, provocando tu actual confusión mental. Así como explica tu inusitada ansiedad, o desorden compulsivo, por acumular bienes y riquezas materiales)

Que chorrada, que mania teneis los progres de explicar la vida ajenca con mememces freudianas. Yo lo unico que quiero es retirarme a los 40 y acumular todo el capital posible para invertir. Pensar en heredar es una verguenza, eso solo lo hacen los vagos.

Lord Hinkel

 
At 22 dic 2007, 21:00:00, Blogger ludwig said...

Her Hinkel :


Dime de que presumes y te diré quién eres.

Me dá a mí la impresión de que te consideras el ombligo del mundo y en realidad eres una persona vacía y llene de rencor.

Personas como tú he conocido a montones.
Yo te puedo decir que aunque mi linaje no sea tan importante como el tuyo, también me he criado en una famila acomodada,en uno de los mejores barrios de Bilbao, he ido al colegio donde iba la élite de Bilbao y nunca me faltó de nada en una de esas familias que como dijo Mayor Oreja ,vivieron el franquismo con placided.

Pero considero que aquí hay personas como Suga, Mr. X, Ruby o Anacreonte que aunque no tengan un linaje como el que tú has descrito son infinitamente mejor que tú como personas, que es los que yo realmente valoro.

Yo te puedo afirmar que me he codeado con la cream de la cream y te puedo asegurar que personas muy importantes que he conocido en el fondo son para compadecerlos ,muchos de ellos solo merecen el apelativo de 'gilipollas'.

Si es así que ganas esos sueldazos y que vives rodeado de caprichos y que te acuestas entre algodones ¡Que te aproveche! ,pero yo te aconsejaría que te cultivases mas como persona.

 
At 22 dic 2007, 21:09:00, Blogger ludwig said...

Mr X:

He leido tu mensaje y he de reconocer que me has emocionado y has conseguido arrancarme alguna lágrima.

Si me estás lellendo ,te diré que sea cual sea tu problema ,aquí tienes un amigo y que puedes contar conmigo para lo que quieras.

Y lo de tomar unas cañas, cuando tú quieras y donde tú quieras,porque si es necesario cojo el avión o el AVE , aunque te he de decir que yo soy de poco beber.

Aunque yo no soy muy adicto al espíritu de la Navidad (mas bién nada), yo también os deseo lo mejor a todos : Mr X, Ruby, Suga y Anacreonte : ! Os quiero a todos !

 
At 22 dic 2007, 21:19:00, Anonymous Anónimo said...

"Aborrezco la intromision del estado en asuntos personales..." Pues entonces eres más tarugo de lo que pensaba. Eso no es 'nazional-socialismo' eso se conoce como Estado Social y de Derecho. En realidad te sucede lo mismo que a Fedeguico, de hecho sois almas gemelas, el también pensaba como Don Santiago Bernabeu que "Cataluña es estupenda, a pesar de estar llena de catalanes". Iniciando entonces su partícular cruzada contra todo un pueblo, porque sencillamente, este no se ajustaba a sus preferencias o gustos personales.

Por alguna razón crees que mereces algún respeto, cuando solo eres un mamarracho que se aplica a conciencia, para causar desconfianzas y rencor contra Cataluña, haciendo continuas insinuaciones que después no te atreves a defender. Afirmando en tus comentarios algo tan miserable como que la mitad de la población de mi comunidad es nazi... y la otra mitad poco menos que idiotas profundos.

En resumen no se puede pretender el derecho a cambiar por narices a todo un pueblo, en contra de la voluntad mayoritaria, aunque parece muy bien que detestes a los nacionalistas, pero según tu criterio, hasta el PP es casi nacionalista por estas latitudes. Luego efectivamente no eres más que un puñetero inadaptado, alguien con estúpidos delirios de grandeza que mientras sueña con disfrutar del estilo de vida anglosajón (el que le mola al muy gilipollas) pero además porfiando para que los catalanes nos amoldemos a su capricho. Pobre infeliz.


Tampoco hace falta ser demasiado espabilado para entender que la convivencia en cualquier territorio bilingüe es siempre un asunto complejo y extremadamente delicado. O que junto al derecho de un padre, también subyace el deber de proporcionar al alumno la posibilidad de conocer las dos lenguas oficiales del lugar donde posiblemente vivirá la mayor parte de su vida. Pues solo conociendo ambas por igual, será realmente libre para emplear la que prefiera.

Un objetivo primordial para la convivencia y que está absolutamente garantizado mediante la aplicación del modelo actual, además proporcionando un nivel de conocimiento casi idéntico en ambas lenguas, lo cual bien pensado es bastante meritorio. Aunque eso no significa que sea un sistema inmejorable, o que no conlleve algunos inconvenientes, molestias o disgustos. Pero que narices... ¿cuando se ha preocupado nadie, en este país, para hacer que el aprender en la escuela resulte para los nenes una experiencia deliciosa, e inolvidable?

Por cierto, realmente no creo que tu existencia sea tan estimulante como pretendes, más bien te veo de forma muy diferente, pero no insistiré en el asunto pues tampoco quisiera joder tu única fuente estable de felicidad: presumir de parientes ricos y de tener un trabajo asqueroso pero extraordinariamente bien remunerado. Aunque no se para que quieres jubilarte tan pronto, tu mismo has explicado con pelos y señales que hace tiempo que eres prácticamente un bulto sospechoso... y a la deriva.

Cuando lo mejor sería que admitieras que tienes un problema de incompatibilidad, totalmente insuperable, con la Cataluña real y con los catalanes de carne y hueso. Con lo fácil que te sería encontrar a una irlandesa pecosa y dejar de joder a esa gente que no . Incluso deberías pensar en soluciones más expeditivas y definitivas, como hacerte del Manchester United (cualquier cosa menos hacerte merengón... que eso no se lo deseo ni a mi peor enemigo, jaja)

 
At 22 dic 2007, 21:37:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, yo tampoco tengo mucho espíritu navideño, pero se me ha puesto el corazón tierno viendo la peli "El Día de la Marmota"... así que un fuerte abrazo amigo, y feliz Navidad.

 
At 23 dic 2007, 11:46:00, Blogger ludwig said...

Un fuerte abrazo ,amigo Suga.

 
At 23 dic 2007, 13:55:00, Anonymous Anónimo said...

Aguantó en silencio una brutal campaña de descrédito.

Lo que pasó fuera del despacho del juez es de sobra conocido. Un partido político -el PP-, un periódico -El Mundo-, una emisora de radio -la COPE-, un canal de televisión -Telemadrid-, un portal de Internet -Libertad Digital- y una oscura asociación de ultraderecha que hacía de guionista de los anteriores -los Peones Negros- iniciaron una campaña de desprestigio brutal hacia el juez y los investigadores.

Iban a por él. Mejor dicho, irían a por él siempre y cuando su investigación no apuntase hacia ETA.

Pero, ¿qué estaba pasando dentro del despacho de Del Olmo? ¿Por qué durante más de tres años y a pesar de la virulencia de los ataques -en muchos casos de índole personal- desechó el juez la posibilidad de defenderse?

Cuando le flaqueaba el ánimo buscaba la foto de las víctimas. Tenía un compromiso y no las podía abandonar.

"Grande-Marlaska tiene una capacidad especial para dar apoyo. Venía al despacho y demostraba su confianza en mí".

Un día, ocultando las lágrimas, estalló: "Contra mí, lo que quieran; pero a las víctimas que no las toquen".

Tiene 49 años, glaucoma en los dos ojos, una lesión en la pierna izquierda que le obliga a apoyarse en un bastón.
Una frase de su mujer fue definitiva. "No me gustaría empujar un carrito porque te has quedado ciego".

Por esto, y por más de lo mismo en estos últimos años, el PP NO debe ganar las elecciones.

¿Cómo se puede hacer tanto daño, para conseguir unos miserables votos?

 
At 23 dic 2007, 14:30:00, Anonymous Anónimo said...

Por irresponsabilidad, “el expediente inmaculado de algunos alumnos ha llegado manchado a casa”.
Los padres objetores se quejan de que sus hijos hayan suspendido Educación para la Ciudadanía.
Para calmar los animos de La Cope, La Razón, Antena 3 y similares, un grupo de amigos vamos a solicitar del Vaticano que con cargo a La Conferencia Episcopal y Rouco Varela, se permita la reedición en número suficiente del Catecismo de Ripalda. Ahí está la salvacion. Nada de Educación de la Ciudadanía ni pamplinas similares. Total porque lo acepten muchas naciones europeas no quiere decir que tengamos que hacerlo nosotros. . espada de occidente, luz de Trento. Nosotros a lo nuestro. . besamano a los curas, bajo palios a los Caudillos, rosarios de la aurora y queridas en la capital para cuando terminemos la Misa con nuestra digna esposa. ¡Fuera la educación a la ciudadania. ¡ Por lo pronto y para saber de que trata voy a leerla aunque ya adelanto que ¡nada de educación a la ciudadania ¡ ¡nada Europa¡

 
At 23 dic 2007, 16:19:00, Anonymous Anónimo said...

Qué grupazo y que temazo este de VIOLADORES DEL VERSO, "TRAE ESE RON":

http://www.youtube.com/watch?v=Wz7f6ZRcy_I



'VENGO DEL MEJOR GRUPO QUE PARIÓ UNA PUTA LLAMADA ESPAÑA, PUTA, PUTA, PUTA ESPAÑA! OKEY? ME CAGO EN EL REY!'

JOJOJOJOJOJOJO

 
At 23 dic 2007, 19:51:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Feliz navidad a TODOS, espero que lo paseis de puta madre con vuestros familiares y amigos. Mr x, no había leido lo de tu movida, espero que no sea grave. Si bebeis u os drogais (que no sólo de pan vive el hombre) NO cojais el coche.

Un abrazo muy fuerte a TODOS y en especial a la buena gente progresista. Nos vemuuuuussss.

 
At 26 dic 2007, 12:58:00, Blogger José F said...

No olvides que Zapatero pudo subir las pensiones porque se encontró con una economía saneada. Cuando el PP entró en el 96 las cuentas no salían y tuvo que pedir préstamos a la Unión Europea para poder mantener las pensiones.
Fue Solbes el que dijo en la última legislatura de Mister X "es conveniente el invertir en planes de pensiones privados". Patético.
Lo único que me llama la atención de Rajoy es que no sé de donde va a sacar el dinero para poder hacer frente esto pues se supone que bajará los impuestos y suprimirá el impuesto sobre el patrimonio. Como no suba el IVA...

 
At 27 dic 2007, 18:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Cuando el PP entró en el 96 las cuentas no salían y tuvo que pedir préstamos a la Unión Europea para poder mantener las pensiones'

Así que los peperos tuvieron que pedir prestamos a la UE ¿y de donde te sacas esto? Es casi tan irrisorio como lo de quienes afirman que la economía Española mejoró por arte Rato-magia.

Las dos últimas legislaturas de Gonzalez tuvieron que lidiar con una recesión mundial, y con una Economía -la española- todavía muy jóven e incapaz de afrontar tal recesión.

La pregunta es, ¿realmente hubieras confiado en los peperos-neolberales para modernizar España?

 
At 27 dic 2007, 23:42:00, Blogger José F said...

Para modernizar España no sé, pero desde luego para llevar a cabo una política de austeridad y así reducir el déficit público que se estaba convirtiendo en uin déficit estructural, sí.
Depende del lugar, en los países nórdicos sería catastrófico llevar a cabo políticas neoliberales y aquí lo que es catastrófico es llevar a cabo políticas socialdemócratas y el intervencionismo estatal.
Por cierto, ¿Tú estudias políticas o Sociología en la Complutense???

Saludos

 
At 28 dic 2007, 9:59:00, Blogger José F said...

"Las dos últimas legislaturas de Gonzalez tuvieron que lidiar con una recesión mundial, y con una Economía -la española- todavía muy jóven e incapaz de afrontar tal recesión".
¿verdaderamente crees lo que escribes?. Una cosa es defender principios y valores y otra cosa es kluchar por causas perdidas. ¿Tú sabes todos los casos de corrupción que hubo?. Y encima el desprestigio de España porque cuando salió lo del caso Filesa Mr X tenía la presidencia de la Unión Europea. ¿Sabes el número de inversiones extranjeras que dejaron de venir a medida que salían casos de corrupción?
debes creer en lo que escribes . Me pongo en tu lugar y a mí se me haría muy duro por ejemplo el defender a la COPE y a la Iglesia (no puedo con ellas, y soy el primero que las critica).
No obstante, fíjate si es malo Zp, que no le llega a la suela de los zapatos a Mister X. Hay un dicho muy español que dice "otro vendrá que bueno me hará".

Saludos

Saludos

 
At 28 dic 2007, 13:55:00, Anonymous Anónimo said...

José, ¿tú sabes que según las estadísticas de las cámaras de comercio internacionales, las más fiables por razones obvias, indican (e indicaban por entonces) que la corrupción en España era de las más bajas, no ya del mundo mundial, sino de la propia Europa Occidental? ...y por debajo incluso de Francia o Alemania.

Desde luego me parece poco riguroso apelar a supuestos 'préstamos' de la UE para financiar el pago de las pensiones. De entrada me pregunto que institución pública europea tiene la potestad de alterar las cuentas públicas de cualquier estado miembro, y bajo que misterioso concepto contable...

Tampoco recuerdo que Rato fuera propuesto por aclamación como candidato al premio Novel de Economía por su talento como prestidigitador macroeconómico... ya que solo dos años después se cumplió sin dificultades el objetivo de Maastricht de no superar el límite del 3% de déficit público. Cuando Francia, Alemania o Italia han padecido problemas mucho más graves al respecto. Con la tolerancia de la UE, por cierto.

Al fin y al cabo las puntuales distorsiones en la Economía española, por entonces, fueron la consecuencia inevitable de recuperar, en relativamente poco tiempo, el desfase de cuarenta años con nuestro entorno más inmediato, Europa. Gracias a un soberbio crecimiento económico, y sostenido en un largo plazo de tiempo. Aunque también con mucha inflación... al fin y al cabo esa es la consecuencia de aspirar a una convergencia real con Europa: la tendencia a igualar los precios y los salarios, en el largo plazo.

Por otra parte es cierto lo que dice Ruby del contagio de la crisis internacional del año 92, y que en el resto del planeta empezó a aliviarse allá por el 96. Aunque en España comenzó un año después y se invirtió la tendencia ya en el '95. Obviamente no existe otra receta mejor para esas situaciones que el incremento del endeudamiento público, para sostener el tejido industrial hasta que pase el temporal. Obviamente la Exposición Internacional de Sevilla y las Olimpiadas de Barcelona tuvieron mucho que ver con la rapidez y eficacia como fue abordada la crisis.

Aunque lógicamente, eso condicionó cierto 'descontrol' en el déficit público y presupuestario, al fin y al cabo los ingresos del Estado menguaban, pero aquel mantenía la obligación y responsabilidad de amoldarse a los vaivenes de un escenario económico bastante incierto. Como también es indiscutible que España era (y sigue siendo) el país menos endeudado de toda Europa... y con muchísima diferencia además. Lo que significa que el gobierno de Felipe González disponía de un margen extraordinario para endeudarse... sin necesidad de tener que pedir limosna a nadie para poder asumir el coste público de las pensiones.

El PP en cambio capitalizó desde el primer momento los pingues ingresos por la venta de aquellas empresas que poco antes nadie habría querido ni regaladas (de hecho no las querrían ni cobrando) Así como la ventaja de contar por primera vez con unos tipos de interés propios 'del primer mundo' gracias a manejar una nueva y potente divisa (incluido en ese apartado el aumento brutal de la inversión extranjera)... todo ello sin olvidar el impacto económico del afloramiento masivo de billones en pesetas, de la economía sumergida.

Solo hay que ver los rátings que tenía la Deuda Española en los mercados internacionales durante la década de los ochenta, que subastaba sin ninguna dificultad el BCE... y que fue lo que financió todo el inmenso volumen de inversiones en infraestructuras que España necesitaba como el aire. El paso previo ineludible para que en el futuro se pudieran aplicar otras medidas que priorizaran la productividad, y el punto donde nos encontramos al fin.

Aunque como militante convencido de izquierdas, reconozco que me costó mucho digerir esa contradicción en los primeros gobiernos del PSOE, un trago bastante amargo, pues para poder sanear las empresas públicas, o poder modernizar las infraestructuras, más tratar de contener la inflación forzada por un crecimiento tan acelerado, el gobierno se vió obligado a fijar unos tipos altos de interés que favorecían especialmente a los grandes rentistas... pero disuadían la iniciativa de los pequeños empresarios. Conozco a muchos socialistas eso aún no lo han perdonado.

 
At 10 ene 2008, 18:12:00, Blogger José F said...

También el "índice de percepción de corrupción" daba el resultado de la encuesta donde 1 es corrupción y 10 es transparencia, que la media que se votó fue de 2, demasiado para un país tan transparente, ¿no te parece?.

Por cierto, respecto a la deuda pública, se pudo subsanar sin muchos problemas debido a que se vendieron los bancos y empreaas estatales, cosa que los socialistas criticais. Pero, si no se hubiese hecho esto, nosotros no habríamos cumplido los objetivos y no habríamos podido entrar en la zona euro.

Cuando digo que Rato tuvo que pedir dinero a la U. Europea, me refiero a que tuvo que pdir dinero a bancos privados de otros países debido a que en las arcas españolas no había ni un duro. Una parte había sido sustraída (financiación ilegal para sanear empresas privadas), otra parte había sido derrochada y de otra parte ni siquiera se sabe con certeza que ocurrió con ella.

Saludos

 
At 10 ene 2008, 21:07:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pero, si no se hubiese hecho esto, nosotros no habríamos cumplido los objetivos y no habríamos podido entrar en la zona euro'

Cuando te refieres a los 'objetivos', supongo que te refieres a la tan publicitada convergencia; ¿sabes quien ha pagado la 'c0nvergencia'?

Cuando tú antes cobrabas 200.000 pesetas, eras un privilegiado, tenías para todo. Ahora con eso mismo, eres un vulgar mileurista. Ahí está la famosa convergencia pepera.

 
At 13 ene 2008, 14:27:00, Blogger José F said...

Me refiero a los objetivos para cumplir el T. de Maastricht. Quizás no lo sepas, pero los contratos basura ya empezaron en la última legislatura del PSOE.

"Cuando tú antes cobrabas 200.000 pesetas, eras un privilegiado, tenías para todo". ¿quién cobraba eso con Felipe?, a lo mejor te refieres a los subsidios de desempleo que dan en Andalucía, pero no creo que diesen tanto.

Saludos a todos

 

Publicar un comentario

<< Home