martes, 8 de abril de 2008

¿Quien está detras de la web Esperanza2012?: Un Borja Mari (la piluca no debe andar lejos)

Borja (Mari) Prieto, autor del blog Diarios de las Estrellas (no confundir con el imbécil-mentiroso-ultracatólico y facha de contando estrellas), integrado en Red Liberal, es uno de los responsables de la web anti Rajoy Esperanza2012.

Los impulsores de esta plataforma que postula a la lideresa nacional como candidata del PP para las próximas elecciones generales, insisten en que detrás de la misma “no está Esperanza Aguirre, ni el PP, ni el PSOE, ni el propio Rajoy” y que son sólo un “grupo de amigos” que quieren compartir con los internautas su “visión acerca de la estrategia del Partido Popular”.

Pues bien, uno de los miembros de este grupo es un antiguo colaborador del digital de Federico Jiménez Losantos que tiene además un blog en Red Liberal, un laboratorio de ideas cuyo fundador, Daniel Rodríguez Herrera, escribe habitualmente en el periódico del de la COPE. Se da la circunstancia de que este último ha sido el único periodista que ha conseguido entrevistar al administrador de la polémica web.

El máquina que lo ha destapado todo: Enrique Castro.


Se declara oficialmente la guerra civil dentro del Pp


"Mariano no te acerques tanto que te va a morder"


En un pomposo encuentro celebrado hoy en Madrid, en el foro ABC, la lideressa Esperanza ha acaparado todo el protagonismo, dejando en un segundo plano a un enortado Rajoy que también se encontraba en el mismo acto.


La presidenta regional que aspira a ser presidenta del Pp dijo en el Foro ABC, que no descartaba presentar su candidatura en el congreso popular de Junio. Leyendo entre líneas, el mensaje es claro: SI SE VA A PRESENTAR.

Fríos sudores recorren la espalda de Mariano Rajoy, él no fue elegido a dedo por el gran líder Asnar para que los cuervos y las ratas de la caverna se lo comieran a bocaditos, como ya están empezando a hacer. Mariano fue digitalmente elegido para ser presidente de España, pero olvidó que para subirse al autobús antes hay que comprar el billete, o llevar encima un bonobús (el mismo que llevaban los inmigrantes que regularizó hace unos años cuando era ministro del Interior).

Estoy disfrutando como una enana, de verdad, creo que todos los que hemos sufrido estos cuatro años de conspiranoias varias, de demagogias, catastrofismos, patrañas y mentiras, mientras apretabamos los puños y los dientes impotentes ante tanta desverguenza, y como esta calaba entre millones de Españoles, nos merecíamos un espectáculo de estas características: las hienas luchando y apuñalandose entre ellos por las migajas, y nosotros con un enorme saco de palomitas.


Sinceramente deseo que de esta lucha salga victorioso Rajoy; parece ser que realmente quiere dejar atrás la ignomia extremista que su partido ha protagonizado estos últimos años; pero, ¿verdad que merece sentir un poco en sus carnes el mismo látigo de la mentira que padeció Zapatero y el gobierno Socialista en forma de copeina e inmundicia?


Y Rajoy se merece estos 'latigazos' por no haber sido capaz de parar a tiempo a estos sinverguenzas que ahora cargan las tintas contra él. Parece ser que quiere hacer propósito de enmienda, ¡bienvenida sea!. Yo le doy esa oportunidad.


La alternativa de Esperanza Aguirre es el pasado: la Coppe, el Mundo, la conspiración, la mentira, la agitación, la manippulación, la tergiversación etc.etc. Aguirre (pese a pretender ahora ir de renovadora y tía que mola), representa a los más reaccionario de la caverna, es la viva imagan de la corruppción urbanística, de quienes han acabado con los paisajes naturales en Madrid.


De todas formas, Mariano NO lo tiene fácil, Doña Cuaresma ya estará conspirando o intentado comprar aquellos apoyos con los que Rajoy ya da por hecho que cuenta, el miedo que produce es el mejor aliado con el que cuenta Esperanza, y usted no da miedo Don Mariano, espero que abandone el enortamiento en el que vive y que pase a la acción ¡YA! por el bien de España. ¿Verdad Mariano que te arrepientes ahora de no haber incluido a Gallardón en las listas por Madrid?


Todo mi apoyo para Enrique de Diego e Intereconomía.


Sinceramente, el tipo este me cae como una regla; no soporto su pedantería cuando lo escucho hablar de que los impuestos expolian a las clases medias, por el mero hecho de que él no los quiere pagar porque ni él ni sus hijos van a usar la sanidad o la educación privadas. O como hoy, que ha dicho que no está de acuerdo en que se hagan VPO´s porque no le da la gana pagar las casas de otros.

Pero a continuación, a este tipo se le llena la boca hablando de solidaridad entre regiones, en referencia a los dineros o al agua, es decir, solidaridad entre Españoles NO, pero solidaridad entre regiones SI, en fín, una contradicción grotesca.

Pero le he de reconocer el coraje mostrado cuando, en el climax de la conspiranoia (término que acuñó él), se mantuvo firme y fue capaz de denunciar que todo aquello era una gran patraña tejida por unos mentirosos. También estos últimos días ha arremetido contra la Coppe y algunos de sus sicarios de Red Liberal por el bochornoso espectáculo de Federico con Soraya de hace unos días.


No suelo recomendar blogs fachas donde me aplican la censura: previa, posterior, de IP´s ... pero me gustaría recomendar la lectura del blog de los frikis anormales de batiburrillo, para que veais el 'liberalismo' que se nos viene encima como gane Esperanza Aguirre el congreso peperos de Junio.

36 Comments:

At 8 abr 2008, 11:22:00, Anonymous Anónimo said...

YO LE HE PUESTO UNA DEMANDA A UN TIO QUE LE PEGÓ UN PORRAZO POR DETRAS A MI COCHE CON EL SUYO Y LLEVÓ YA CUATRO MESES ESPERANDO, POR LA MIERDA DE LA HUELGA DE LOS SINVERGÜENZAS DE LOS FUNCIONARIOS.

CARGAS CONTRA LOS HUELGUISTAS FACHAS, ¡YA!

 
At 8 abr 2008, 13:16:00, Anonymous Anónimo said...

Ahora resulta que el gran reproche de doña Esperanza a Rajoy es que este evitara la 'confrontación ideológica' con el PSOE. En lugar de explicar cuan liberales y modernas eran sus propuestas alternativas (ya que esa señora nunca se cansará de repetir que a liberal y moderna no la gana nadie en toda España)

Lo que según ella, ha provocado que al PP le adjudicaran injustamente una imagen de retrógrados. De fundamentalistas cristianos por condenar al infierno al matrimonio gay, de filofranquistas por no condenar el franquismo ni por casualidad, o de anticatalanistas por haber rechazado cualquier posibilidad de negociar el Estatut.

Resulta casi conmovedora la declaración de la Presidenta de Madrid, teniendo en cuenta que fueron precisamente sus más fieles escuderos —el sin par Acebes y el telepredicador gangoso— los más ardientes paladines en la patriótica defensa de aquellas mismas causas... monopolizado de paso toda la actividad opositora del PP, durante la anterior legislatura.

Aunque parece que su otro cómplice habitual, El Mundo, no se ha enterado todavía de las nuevas consignas de su excelentísima jefa, pues hoy mismo en su portada, se escandalizan porque la última película de Woody Allen no será exhibida en castellano, en la comunidad catalana. Claro, es indignante que una producción catalana (y ambientada en Cataluña) sea exhibida en catalán (en Cataluña)

Haciendo honor por enésima vez, a la máxima periodística según la cual no es noticiable que un perro muerda a un hombre, pero si lo será cuando fuera un hombre quien hincara el diente a un perro. Pues lo obvio es que en Cataluña se estrenan películas exclusivamente en castellano, cada semana... y sin que esa sorprendente circunstancia escandalice demasiado a los catalanes.

 
At 8 abr 2008, 13:40:00, Blogger ludwig said...

Ruby:

La fotografía que has mostrado de Esperanza y Mariano dándole el beso, me recuerda a un documental de insectos en el que la Mantis Religiosa hembra se merienda al macho después del apareamiento.

Sobre todo, si os fijais, la mirada de la Aguirre lo dice todo. Es la típica mirada del depredador que acaba de echar el ojo a su victima ,paralizándole con su mirada.

 
At 8 abr 2008, 14:15:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy disfrutando como una enana, de verdad, creo que todos los que hemos sufrido estos cuatro años de conspiranoias varias, de demagogias, catastrofismos, patrañas y mentiras, mientras apretabamos los puños y los dientes impotentes ante tanta desverguenza, y como esta calaba entre millones de Españoles, nos merecíamos un espectáculo de estas características: las hienas luchando y apuñalandose entre ellos por las migajas, y nosotros con un enorme saco de palomitas.

Desde luego es una auténtica gozada ver cumplir, aunque solo sea de vez en cuando, aquello de 'quien a hierro mata, a hierro muere'.

Pero cuidado, la hipocresía del PP es que hace cuatro años que los esperancistas asumían que la candidatura de Rajoy fracasaría. Por eso no tuvieron inconveniente en hacerle cargar con SU discurso más rancio... pues pretendían presentarse después como los verdaderos renovadores del partido.

De hecho, el duro enfrentamiento mantenido entre Esperanza y Gallardón en la anterior legislatura, respondía únicamente a las ansias de ambos para posicionarse, y así poder postular con garantías su propia candidatura a la sucesión... tras el fracaso electoral de Mariano Rajoy.

SE CONFIRMA QUE NADIE CREYÓ NUNCA EN RAJOY. AKA MISTER DEDAZO. Y ME TEMO QUE TAMPOCO SON MUCHOS, A DÍA DE HOY, LOS QUE APOSTARÍAN QUE DURARÁ CUATRO AÑOS MÁS EN LA OPOSICIÓN.

 
At 8 abr 2008, 14:42:00, Anonymous Anónimo said...

"Claro, es indignante que una producción catalana (y ambientada en Cataluña) sea exhibida en catalán (en Cataluña)"

No, lo que sí es imcomprensible que la productora PROHIBA la proyección de la película en castellano, en Cataluña, que como sabéis es España. Podríamos preguntarle a Woody Allen qué piensa de esto.

 
At 8 abr 2008, 16:14:00, Anonymous Anónimo said...

Cuando excepcionalmente —porque es la primera vez que sucede— una producción se exhibe solo en catalán se deduce de inmediato que es a causa de una prohibición, o coacción nacionalista... pero cuando sucede justo al revés resulta que eso obedece a 'las implacables leyes del mercado'. Por supuesto no tiene interés que en la práctica esa misma ley excluya socialmente el catalán, aunque sea un idioma tan oficial como el castellano.

Para no extenderme demasiado pondré el ejemplo de la cartelera de hoy para toda la provincia de Barcelona. Donde se aprecia como únicamente una película entre 84 producciones (El silencio antes de Bach) puede verse en catalán. O mejor dicho, puede leerse porque solo está subtitulada en ese idioma... porque casualmente está dirigida por el catalán Pere Portabella.

Dudo que esté justificado publicar esta noticia en portada, si no es para fomentar la confrontación (por mucho que Esperanza diga que solo su partido defiende 'los derechos individuales de los catalanes') Pero sería diferente si los mismos medios prestaran alguna atención a las dificultades del catalán para poder sobrevivir junto a otra lengua más potente... tanto por su dimensión como por las leyes redactadas a su favor.

Claro que El Mundo podría dar un ejemplo de su verdadero compromiso con el biligüismo en esa comunidad, animándose a editar ese diario en ambos idiomas... como por ejemplo ya hace El Periódico de Cataluña. Pd: Dudo mucho a que a Woody Allen le importe un comino todo este asunto, como si le cuentan que la pelicula la han doblado al tagalo y la subtitulan en morse.

 
At 8 abr 2008, 17:13:00, Anonymous Anónimo said...

"Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra. Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos sí que son separatistas!."

Alfonso Daniel Rodríguez Castelao

 
At 8 abr 2008, 17:58:00, Anonymous Anónimo said...

suga:

De modo que estás de acuerdo en lo que te digo sobre el caso concreto de esa película (no pasa nada por rectificar, al contrario).

Y veo que a tí sí te interesa poco lo que opine Woody Allen... quizás porque él no primaría el localismo, sino al contrario. Jajaj.

Anda, que somos mayorcitos, vamos a decir las cosas como son.

 
At 8 abr 2008, 19:53:00, Anonymous Anónimo said...

Pues no Titud, no me parece que sea una tragedia que por una vez en la vida un espectador de cine en castellano no pueda elegir el idioma en Catalunya... cuando te he demostrado que eso sucede siempre con todos los espectadores de cine en catalán. Por ese motivo estoy tan convencido de que esta presunta polémica no tendrá ni la menor repercusión en esta comunidad, entre los consumidores de cine doblado al castellano.

Obviamente lo justo sería poder escoger siempre, pero ya recordarás la campaña que se organizó en los medios nacionales cuando la Generalitat quiso pactar con las productoras de EEUU que estas asumieran, aunque solo fuera en parte, el coste del doblaje al catalán de al menos las dos o tres grandes producciones que se suelen estrenar anualmente.

Considerando además que la versión castellana sería exhibida en 20 ó 30 cines, y solo en uno o dos la versión catalana. A pesar de que la desproporción seguiría siendo enorme, a algunos les indignaba que los catalanes-catalanistas obligaran a rascarse un poquito los bolsillos a esas 'pobres' multinacionales extranjeras... y aunque el gasto solo fuera una diminuta parte de los beneficios obtenidos en ese mismo territorio.

Al parecer, algunos pensaron que era una obligación básica del Estado defender los intereses económicos de las empresas extranjeras, incluso por encima de los derechos de los propios consumidores... mientras olvidaron cierto artículo de la Constitución que menciona expresamente la obligación del Estado de proteger y fomentar todas las lenguas oficiales de España.

De todos modos, apostaría que la iniciativa de Mediapro —la productora de esa película— solo pretende hacer un experimento que sirva para desmentir el principal argumento de las productoras americanas: que el cine en catalán no tiene mercado y por tanto supone un riesgo excesivo doblar y exhibir cine en ese idioma. Ahora tal vez se sabrá hasta que punto era correcto aquel cálculo.

Pero por si pensabas que todo es obra de algún fanático ultranacionalista, propietario de esa productora, te informo que esta no tiene vínculos conocidos con los partidos nacionalistas CiU o ERC, y si bastante afinidad con el PSC-PSOE... creo que basta con decir que son los mismos que andan detrás de 'La Sexta' y 'El Público'.

Tampoco me sorprende la reticencia de los productores extranjeros, pues algo similar sucedió (y sigue sucediendo) en España. Pues conocí a un profesional de RNE que durante la transición vivió la creación de Ràdio 4, dependiente de la misma cadena pública y la primera que emitió su programación en catalán. Aquel tipo me explicó que los jefazos de Madrid eran bastante escépticos con el proyecto... pues simplemente dudaban que existiera audiencia que entendiera aquel extraño idioma.

Efectivamente, son muchos los que pensaban (y aún lo piensan) que el catalán solo se emplea en algunas aldeas muy aisladas en el Pirineo. Como otros piensan que el catalán sería ya una reliquia residual del pasado sino fuera por 'culpa' de la inmersión lingüistica, de hecho les gusta creer que el catalán estaba en desuso hasta que los nacionalistas se empeñaron en resucitarlo de las catacumbas.

Precisamente la radio, por ser tan ágil como poco costosa de producir, es el único medio de comunicación realmente paritario en su oferta lingüistica, y por lo tanto acorde con la demanda real de la audiencia, repartida casi al cincuenta por cien. Quizás alguno se sorprenda un poco al descubrir que aquí, incluso la COPE emite buena parte de su programación en catalán... y no por una cuestión de cuotas impuestas sino de mercado y audiencia.

Pero intuyo que el disgusto de El Mundo es solo porque otro prejuicio se les puede venir abajo, si los productores extranjeros, ya disponiendo de estudios de mercado fiables, dejaran de pensar que el cine doblado al catalán supone un negocio estrafalario y ruinoso. Con lo fácil que era 'poder seguir demostrando' que no existía tal demanda de cine en catalán... cuando lo que no existía era la oferta de esta, ni por lo tanto libertad de elección.

 
At 8 abr 2008, 22:07:00, Blogger José F said...

espe tendrá a su disposición El Mundo y La COPE, pero Rajoy esconde un as debajo de la manga: Gallardón como secretario general

Por cierto, la película de El Efecto mariposa está muy bien, pero te gustará todavía más la segunda parte.

Saludos

 
At 8 abr 2008, 22:52:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues no Titud, no me parece que sea una tragedia que por una vez en la vida un espectador de cine en castellano no pueda elegir el idioma en Catalunya"

Por favor suga, escribe aquí la frase del post en el que yo digo que esto es una tragedia, venga. Lo que digo es que es incomprensible que en Cataluña se PROHIBA la proyección de esta película en castellano.

Y, como todos, tú también eso lo entiendes: "Obviamente lo justo sería poder escoger siempre". Es de tanto sentido común. Eso sí, resulta como menos curioso y gracioso que esto haya ocurrido con la película de un autor tan universal y razonablemente enemigo de los regionalismos absurdos como Woody Allen. Es de chiste de Forges, vamos.

Por cierto, para nada pienso que haya ultranacionalistas catalanes detrás de Mediapro, ni se me había pasado por la cabeza (eso a quien se lo tienes que decir es a COPE y LD, no a mí, ¿ok? Los carcas catalanistas a ultranza son, desde luego, mucho más fáciles de ver allí donde están.

En cuanto al fallido pacto entre el gobierno catalán y productoras de Hollywood, yo ni puedo sino lamentar de que el primero no haya logrado llegar a una acuerdo con las segundas para que se alivie la carga presupuestaria en traducción y doblaje, en base a los datos de mercado de proyecciones de sus filmes en la comunidad autónoma. Desde luego, en mi opinión, es lo más justo, y si así lo piensa el gobierno catalán entonces lo que debería hacer es seguir intentándolo... porque aún no lo ha hecho.

Saludos.

 
At 8 abr 2008, 22:59:00, Anonymous Anónimo said...

¿ES VERDAD QUE BERNAT SORIA PERTENECE A UNA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE DEFENSA DE LOS PAÏSOS CATALANS?

¿A DONDE TENEMOS QUE DIRGIRNOS LOS QUE QUERAMOS AFILIARNOS A ESA ASOCIACIÓN? ¿ALGUIÉN LO SABE?

DE SER CIERTO SERÍA UNA MAGNIFICA NOTICIA Y MUY URGENTE QUE ENTRARA COMO MINISTRO PARA CONSTITUIR EL GOBIERNO SEPARATISTA QUE DEBE CONCRETARSE A LA MAYOR URGENCIA.

AHORA BIEN LA PRESIÓN SOBRE LA IZQUIERDA ABERTZALE DEBE CESAR O HABRÁ PROBLEMAS. LOS QUE HEMOS VOTADO AL PSOE NO LO HEMOS HECHO PARA ESO.

SIGO ESPERANDO AL ALBACETEÑO QUE DECÍA QUE ME IBA A DAR UNA HOSTIA... ¿DÓNDE ESTÁ?

 
At 9 abr 2008, 0:51:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, se confirma que Zapatero publicará las balanzas fiscales, menos mal. Hace poco leí un artículo de Lopez Bulla muy interesante, donde decía que a día de hoy en España nadie practica la solidaridad, pues lo que se hace es más bien entregar limosnas. Al fin y al cabo la limosna consiste en eso, en hacer una aportación anónima y sin condiciones, o a lo sumo acompañado de la sugerencia de que el interfecto no se lo gaste todo en vino.

En cambio la solidaridad es justamente lo opuesto a la limosna, al sustentarse en la transparencia absoluta de quién aporta, quien recibe, cuanto y para qué. Además, condicionado a que dicha aportación sea empleada con el objeto de reducir las distancias entre los más ricos y los más pobres, tanto individuos como territorios. Obviamente también debe explicitarse que la aportación obedece a la consecución de ese objetivo de reducir las distancias económicas. De modo que en un sistema perfecto la solidaridad tenería finalizar en un momento X del futuro, o bien a reducirse en su volúmen... a no ser que el Administrador hubiera fracasando en ese objetivo primordial.

Por otra parte es necesario explicar en que consiste exáctamente eso de las balanzas fiscales, porque no es dinero que una autonomía aporta a los presupuestos del gobierno central, ni tampoco la resta entre la cantidad que se aporta y la que regresa a esos mismos territorios. En realidad es la diferencia entre lo aportado y lo recibido... pero solo después de contribuir a cofinanciar los servicios que presta el estado a todos los ciudadanos, como las pensiones, la sanidad, la educación, etc, y también el mantenimiento de los órganos e instituciones comunes del Estado, el ejercito, los ministerios, cuerpo diplomático etc.

Dado que los impuestos los liquidan las personas (ojo, pero también las empresas) las aportaciones fiscales para cubrir estos bienes y servicios comunes son aportadas individualmente y en función de los ingresos del contribuyente o impositor (no confundir con el impostor) y como corresponde a cualquier pais civilizado se aplica con criterios progresivos, para que aquellos que tienen más también paguen más. Perfecto. De modo que ciertamente los territorios no pagan impuestos, pues de hecho en el preciso instante que se hace el ingreso en Hacienda... desparece cualquier rastro acerca de origen territorial del 'benefactor'... que se convierte en anónimo (!)

Así pués, el problema surge con las inversiones del Estado destinadas a construir las infraestructuras, ya que obviamente estas no las reciben los contribuyentes en un sobre para que decidan a su antojo en que infraestructuras de su territorio les apetecería invertirlas, sino que por razones obvias las reciben los territorios. Por supuesto un criterio solidario impediría de facto aplicar la norma del tanto pagas, tanto recibes... pero tampoco sirve el tantos somos, tanto recibimos, o el tanto necesitamos, tanto recibimos. En realidad el asunto es extraordinariamente complejo en ese punto, y eso que solo es el principio.

Porque el criterio debe conjugar aspectos como la rentabilidad de la propia inversión, tanto desde el punto de vista general como local (prermitiendo a su vez crear proporcionalmente más riqueza que a su vez repercutirá en aportar más solidaridad en el futuro)... pero también al criterio de la necesidad, aliviando las carencias estructurales que deben permitir a algunos territorios mejorar sus expectativas económicas (lo que en última instancia contribuirá a aportar solidaridad en el futuro, o bien recibir menos)

Obviamente también debe considerarse la población, su dispersión geográfica o su envejecimiento (que resulta más costoso para el Estado) aunque este es un aspecto muy relativo ya que contar con mucha población (o muy dispersa o muy anciana) puede justificar ciertas inversiones como los Hospitales o los colegios... pero no necesariamente las autopistas o los aeropuertos. En estos casos debería primar atender a demandas reales o bien claramente potenciales. Pues el Estado invierte para crear y repartir la riqueza, lo cual sucede únicamente cuando las inversiones son amortizables.

Después de esto viene lo más peliagudo cuando se trata de medir las balanzas fiscales, pues una inversión es obviamente un bien social que beneficia al territorio donde se concede, y con frecuencia a los territorios vecinos, o a todos en diferentes medidas. Por ejemplo la construcción de un AVE desde Madrid hacia A Coruña, obviamente veneficiará a estos, al resto de Galicia y por supuesto también a Castilla León y Madrid, amén del entorno desde Asturias hasta Extremadura. En cambio un AVE hasta Irún y la frontera también beneficiaría a los directamente implicados... pero también a la exportación e importación a una escala Europea, lo cual incluiría hasta Andalucía y Galicia.

Luego, y para complicar un poquito más el asunto, también debe considerarse aspectos mucho más prosaicos y antipáticos como la territorialización de los ingresos obtenidos mediante la propia adjudicación de dichas obras. Por ejemplo, es evidente que no es justo contabilizar del mismo modo la construcción del susodicho AVE Madrid-A Coruña, si la empresa encargada fuera gallega, madrileña, o bien de Murcia, o si se contratara a personal de las comunidades implicadas o si fueran todos ellos murcianos. Porque evidentemente, el montante debería ser consignado junto a los ingresos fiscales recibidos por Murcia.

Así que lo realmente deseable sería que el Estado se aviniera a publicar TODA la información relativa a las cuentas públicas, porque no es que existan criterios diferentes para interpretar esos datos... es que según sean computados la información que aporten será relativa a una cuestión o otra muy diferente. De hecho, muchas instituciones ya se suelen intentar hacer aproximaciones a estas balanzas fiscales, el problema es que suelen quedar plagadas de incógnitas y vacíos, al no disponer de la información precisa que permitiría confeccionar los estudios con precisión.

Por otra parte, la no existencia de Agencias Tributarias autonómicas, también dificulta en gran medida poder establecer el origen del esfuerzo fiscal, cuando este es liquidado por las empresas, especialmente las que ofrecen servicios en todo el país. Lo cual permite ignorar o despreciar el peso que representa lo que se conoce como 'efecto sede'. Eso permite a los territorios (curiosamente) adjudicarse el esfuerzo físico de los individuos (mira por donde) Obviamente eso afecta a todas las empresas desde Gas Natural, catalana, hasta Endesa, madrileña... pero ciertamente es Madrid el territorio más beneficiado por esa circunstáncia.

A estas alturas no puedo dejar pasar la disparatada contradicción de Esperanza Aguirre cuando por una parte insiste en que los territorios no pagan impuestos, lo cual es tanto como sugerir que estos ni son ni dejan de ser solidarios... cuando al mismo tiempo no deja de repetir que Madrid es la comunidad más solidaria de España. De hecho, esa afirmación hace 30 años que no ha dejado de pronunciarse, es por esa razón que también debe llegar el día en que se deba demostrar lo que ha sido afirmado con tanta insistencia... hasta llegar el punto que todo el mundo lo da por asumido y sin la menor discusión.

Desde Cataluña también queremos tener la posibilidad de poder defendernos de las acusaciones, igual de insistentes, que afirman (o peor, insinuan) que los catalanes son insolidarios o bien que los nacionalistas se dedican a robar mediante chantajes, para quedarse con lo que es de todos los españoles. Pero como la puñetera costumbre de los catalanes es ponerse la venda antes de hacerse la herida, las fuerzas políticas ya han asumido que la coyuntura actual no es la más adecuada para negociar la nueva financiación, ni los aspectos relacionados con el nuevo estatuto. Por lo menos no como hace solo un par de años.

Eso es absolutamente normal, al fin y al cabo la lógica indica que en los tiempos difíciles deben ser los que disfrutan de más prosperidad u holgura quienes deban asumir también el mayor esfuerzo o sacrificio... al menos según el solidario criterio socialista, claro. Pero la verdad es que será un enorme alivio que se publiquen las balanzas fiscales, puesto que no se trata de cambiar las cosas cuanto antes y como sea... sino poder demostrar que se trata de reclamaciones justas, aunque puedan postergarse una temporada. Al fin y al cabo ya no viene de un par o tres de años.

 
At 9 abr 2008, 1:02:00, Anonymous Anónimo said...

Titud, creo que me he explicado mal porque al final el gobierno autonómico si consiguió que se doblaran esas pocas películas y que fueran estrenadas en catalán, en un par de cines (normalmente en fechas navideñas)

Aunque la negociación fue dura y supongo que pedían que fueran dobladas más películas y exhibidas en más cines, pero en fin... menos da una piedra. Yo de lo que me quejaba era del trato mediático que dieron la mayoría de los medios nacionales a aquella noticia. Como si la Generalitat reclamase algo totalmente inadmisible, absurdo o irreal.

Por eso decía que no me molesta que El Mundo critique que la película de Woody Allen no sea exhibida en castellano... solo me indigna que se publique en portada y no se informe ni por asomo de cual es la realidad língüistica de la industria del cine en Cataluña, o bien de la situación de los espectadores que desearían poder ver cine en catalán con cierta frecuencia.

 
At 9 abr 2008, 1:09:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto, la película de El Efecto mariposa está muy bien, pero te gustará todavía más la segunda parte."

Pues menos mal porque ya me la estoy bajando por descarga directa jajaja. Si lo confieso, soy un comunista antisocial que amenaza el substento de los honrados capitalistas (o eso o es mi venganza por los pocos doblajes al catalán)

 
At 9 abr 2008, 9:12:00, Blogger ludwig said...

pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos sí que son separatistas!."

Para mí el buén patriota es el que ama a su propia lengua y respeta la lengua de los demas pueblos que componen la nación española.

No puede ser buén patriota español el que no ama y respeta a cada uno de los pueblos que componen España y a sus costumbres.

Ah , y resulta paradójico que aquellos que pretenden conseguir la unidad de España y se creen a sí mismos como 'salvapatrias' ,sean los que mas están contribuyendo a la desunión, porque lo que más une a unos pueblos con otros es el cariño y comprension de sus culturas.

 
At 9 abr 2008, 12:47:00, Anonymous Anónimo said...

Pues suga, tanto que hablas de solidaridad y coherencia de las instituciones y de los medios nacionales, lo normal no es que los medios nacionales hablen de realidad língüistica de la industria del cine en Cataluña, sino que lo hagan de la realidad lingüística del cine en las comunidades autónomas con otras lenguas cooficiales, que a mi modo de entender, y al de la mayoría, no es exclusivamente Cataluña.

Ahí está la diferencia, suga. Analiza pues el comportamiento del egocentrismo en Cataluña, no el de los medios e instituciones nacionales.

 
At 9 abr 2008, 13:21:00, Anonymous Anónimo said...

Ahora te lo explicaré por pasiva Titud, me parece estupendo que El Mundo pase olímpicamente de la realidad lingüistica cotidiana en los cines de Cataluña, eso por descontado, pero entonces que sean coherentes con su propio criterio y también pasen de como se exhibirá la película de Woody Allen en aquel territorio.

Pues lo que da rábia es que se preocupen SOLO de los derechos de los castellano hablantes (pues para eso ya está el 'defensor del pueblo', el nacionalista Enrique Múgica) Como si alguien que recibe 85 puñetazos al día, durante años, al devolver una sola bofetada... solo esa última agresión fuera denunciada y condenada, ignorando el contexto.

Por otra parte, es la prensa de Madrid la que se autodenomina como 'prensa nacional'... lo cual implicaría la voluntad de reflejar la realidad mundana de toda España, tomándose la molestia de comprender (o al menos expresar) el punto de vista local. Eso en lugar de imponer la interpretación percibida a distancia, desde la capital. Sobre todo cuando eso mueve al enfrentamiento entre pueblos o territorios.

 
At 9 abr 2008, 22:17:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, ¿todavía te estás atiborrando de palomitas con el espectáculo del Pp? ... piensa que ya se acerca el verano, jaja. Pero que gustazo ver a los segundones de Aguirre y Gallardón —Beteta y ese tal Cobo— lanzándose puñaladas traperas. Ha sido impresionante doña Espe al preguntarse públicamente "¿qué harán (ELLOS) si dijera que me presento como candidata?"

Por cierto, la película que nos recomendaste es estupenda y muy entretenida, gracias. El argumento está hábilmente trenzado, con mucho ritmo, y también tiene mérito la interpretación. Solo me resulta un poco antipático el tratamiento clásico y judeocristiano de la culpa, el pecado y el castigo.

En ese sentido me parece más sorprendente una vieja película del calvinista Paul Schrader, Hardcore donde el argumento se recrea en una metáfora del descenso a los infiernos... una reflexión de hasta que punto el infierno de unos podría ser el cielo para otros, y viceversa (o como decía Sartre "el infierno son los demás")

De todos modos, creo que tus preferencias cinematográficas denotan cierta deformación profesional... por tu vocación de sicóloga impaciente por desenmarañar los secretos del subconsciente. jajaja.

 
At 10 abr 2008, 17:36:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, ya que veo que te gusta tanto la temática de esas películas como cierto tratamiento fuera de lo demasiado clásico, te recomiendo esta película (que creo que no han traducido al castellano):

The Bothersome Man

(una crítica en español que me he encontrado googlelizando)

Es una peli noruega (el título original es Den Brysomme mannen) pero que también se estrenó en versión subtitulada en inglés, que no es muy levanta-ánimos, pero tiene su aquel.

En cuanto al Efecto Mariposa, yo la disfruté un montón la primera y única vez que la vi (no es de la de verse varias veces), no sabía que habían hecho una segunda parte (imagino que no habrá pasado por Europa aún). Pero también recomiendo El Efecto Mariposa con María Barranco y Coque Malla. jejej.

 
At 10 abr 2008, 18:23:00, Anonymous Anónimo said...

Os engañé a todos!!!!!

JUAS JUAS JUAS

Soy de la red antizp y pertenezco al blog www.caballerozp.blogspot.com

Que os jodan tontos sociatas de mierda. Aora tragaos la crisis económica para que ganemos las elecciones del 2012.

VIVA LOSANTOS, CÉSAR VIDAL Y PÍO MOA.!!!!!!!!!!

 
At 10 abr 2008, 18:41:00, Blogger ludwig said...

Tu no engañas a nadie ,porque no eres Titud, sino solo un suplantador.

La crisis económica terminará dentro de dos años, y los efectos en España serán muy inferiores que en el resto del mundo.

No vais a ganar ni en 2012 ni en 2016, os queda mucha vida en la oposición.

En cuanto a Losantos, Cesar Vidal y Pio Moa ,por desgracia seguirán dando la matraca con sus libros engañando a los españoles mientras les sigan dando beneficios económicos.

 
At 10 abr 2008, 18:55:00, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, ese suplantador es de sainete, por lo que te pediría, Ruby, que lo borraras -y estoy seguro de que muchos se unen a la moción-.

Pero ludwig, sinceramente, yo no diría que al PP le queda poco y a Losantos, Moa y lamentable compañía para largo... más bien creo que al revés. A los radicales y esperpénticos Moa, del Pino, Losantos, etc. yo creo que les queda poco. Precisamente porque cada vez menos gente les sigue el juego, empezando por los políticos (Zapatero los ha lidiado muy bien, como a todos, Rajoy está empezando a no hacerles caso). Esta legislatura es muy importante, la gente está empezando a darse cuenta de qué es la política y, más serio aún, cómo debe practicarse. Y aunque esto vale más por el PP, también vale mucho para radicales de la izquierda (supuestamente) como los regionalistas a ultranza vascos y catalanes (ERC, PNV, etc.). Zapatero está acabando con los radicalismos. Y sé que no os lo creeréis a la primera, pero os aseguro que Rajoy va a contribuir a partir de ahora. Ya lo veréis. De momento, se enfrenta a los ultras del PP.

El PP está cambiando, y es sólo el comienzo.

Saludos.

 
At 10 abr 2008, 19:14:00, Blogger ludwig said...

Ruby, ¿todavía te estás atiborrando de palomitas con el espectáculo del Pp? .

Preparad mas palomitas,
he aquí un capítulo mas de el culebrón del PP ,en este vídeo :

 
At 10 abr 2008, 20:22:00, Anonymous Anónimo said...

No creo que haya que preocuparse por esperanza aguirre, fuera de madrid ella no es nadie.

 
At 10 abr 2008, 20:27:00, Anonymous Anónimo said...

Ni fuera de Madrid... ni dentro del partido, Pablo.

Ahora resulta que va a dar marcha atrás porque no tiene el apoyo mínimo de 600 compromisarios que establece el estatuto. Mira que se lo ha tenido que advertir Alberto desde Pekín...

Si es que donde no hay mata no hay patata, Esperancita.

Anda, dejad las palomitas que os va a dar un cólico.

 
At 10 abr 2008, 21:34:00, Blogger ludwig said...

Bastante desgracia tenemos que aguantar los que vivimos en Madrid, como para encima aguantarla en el congreso.

 
At 10 abr 2008, 23:34:00, Anonymous Anónimo said...

Está claro que Esperanza Aguirre se ha arrugado por no contar con suficientes apoyos para su candidatura. Pero mientras tanto, sus amigos de los medios de comunicación no aflojan en la presión aplicada contra Rajoy y su entorno, un tratamiento que no ha tardado mucho en hacerse extensivo a los barones valencianos y murcianos, los primeros en alinearse con Mariano Rajoy (o contra Espe, que es lo mismo)

Confieso que últimamente me estoy aficionando —por pura morbosidad enfermiza— a escuchar a Fedeguico en la Cope y me parece evidente que está llegando a un punto sin retorno posible, simplemente porque las apuestas ya son demasiado altas. Por ese motivo y para aportar mi granito de arena, contesto afirmativamente en todas las encuestas de los medios, planteando si Esperanza debería presentar su candidatura.

Lo hago solo por si el resultado de esas encuestas le animan a presentar su candidatura... que será la única forma de que se pegue el gran ostión democrático que se merece, y que le haría desaparecer definitivamente de la escena política española, junto a sus adláteres, comparsas y esbirros.

 
At 11 abr 2008, 9:29:00, Blogger ludwig said...

Quien te ha visto y quién te vé ,Suga, convertido en oyente de la COPE. ¡Je je!

Me imagino que te habrás vacunado previamente.


Hoy en una artículo de Público se relata una escena en el bar del congreso:
Unos diputados del PP hablando sobre la COPE ,poniendo a parir a Federico y quejándose de sus ataques continuos a Rajoy y a su partido. Se acerca un diputado del PSOE y les dice : " A que jode ,¿No?, ¡pues eso mismo hemos soportado nosotros durante cuatro años!

 
At 11 abr 2008, 10:10:00, Anonymous Anónimo said...

Pues si Ludwig, y soy plenamente consciente de la degradación que implica, pero es tan... divertido. En fin le dedico esta canción a Fedeguico, quíen no se cansa de hacer el trabajo sucio de la Espe.

 
At 11 abr 2008, 13:21:00, Anonymous Anónimo said...

Más, más, quiero mi dosis de droga, necesito mi dosis:

Fedeguico está pidiendo que los Espegancistas retiren el voto al PP ("El PP son 10.300.000 votantes... bueno, eran... no se cuantos serían hoy")

 
At 11 abr 2008, 13:34:00, Blogger ludwig said...

Y ¿A quién van a votar ?

Como no sea a Falange Española de las JONS.
No les queda otra alternativa en la derecha, ¿ O si?

Tendrán que desempolvar la bandera de los aguiluchos y el yugo y las flechas.

 
At 11 abr 2008, 13:41:00, Blogger ludwig said...

Por cierto, me gustaría saber si habeis leido esa noticia terrorífica de un concejal del PP en Nerja ,que ha aparecido muerto con un disparo en la cabeza.

Según dice el periódico , se pegó un tiro en la cabeza, y a continuación, mientras se estaba desangrando ,recorre 500 metros hasta un mirador y se tira al vacío.

La notícia me parece de lo mas rara ,que alguien se pege un tiro y aguante con el para luego tirarse por un barranco en lugar de rematarse con la misma pistola o pedir auxilio.

Y lo mas raro es que la prensa no le haya dado casi ninguna importancia

 
At 11 abr 2008, 13:46:00, Blogger ludwig said...

Más, más, quiero mi dosis de droga, necesito mi dosis:

¿No tienes ya suficiente droga con tu dosis de escuchar la COPE?

Porque las alocuciones del Fede son una droga de lo mas dura.

Lo malo es luego el síndrome de abstinencia.

¡ No te enganches demasiado ,Suga!

 
At 11 abr 2008, 16:19:00, Anonymous Anónimo said...

También he leído el asunto del concejal de Nerja... y también me parece muy raro. Como la insistencia de algunos medios en que efectivamente, hay testigos de que se arrojó 'el solito' al vacío.

Aún así, lo más sospechoso es que en este país NINGÚN político se suicida, NUNCA (y por NADA) menos aún porque les pillen implicados en temas de corrupción. Podría decirse que es un distintivo cultural de este país.

 
At 11 abr 2008, 16:59:00, Anonymous Anónimo said...

Yo también quiero que Esperanza se presente al congreso, por la misma razón -y expectativa- que tú, suga.

 

Publicar un comentario

<< Home