miércoles, 25 de marzo de 2009

Exclusiva de El Plural.com

La edil de Urbanismo de Torremolinos (Pp) fue asesora jurídica del ex alcalde de Alcaucín en los años investigados

El PSOE malagueño ha denunciado esta mañana que la organización política con más información sobre lo que pasaba en Alcaucín era el Partido Popular, ya que la actual concejala de Urbanismo del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, María Isabel Llamas, fue asesora jurídica durante tres años del ex alcalde de Alcaucín, José Martín Alba, acusado por delitos de corrupción urbanística y expulsado del PSOE tras conocerse los hechos.

Este hecho dado a conocer hoy, fue anteriormente denunciado por El Plural en una información publicada el día 28 de Febrero, mientras se producían interrogatorios y detenciones de los imputados en la presunta trama de corrupción. En dicha noticia se indicaba que entre las personas detenidas figuraban el padre y la hermana de la concejala de Urbanismo de Torremolinos, “que trabajó anteriormente como asesora legal del ayuntamiento investigado”.

PP y Croasa

Los socialistas malagueños denuncian hoy que dicha concejala del PP, cuyo padre y hermana fueron detenidos dentro de la operación Arcos por su relación con la empresa Crocasa, trabajó para el Ayuntamiento de Alcaucín desde el 15 de abril de 2004 y el 10 de mayo de 2007, primero como asesora jurídica, y después como funcionaria interina, técnica de la Administración General, en la categoría de asesor jurídico, según consta en un informe del secretario municipal (se adjunta dicho documento).

Ocultación de información

Lo anterior, según el comunicado socialista, demuestra que el PP oculta a la opinión pública que conocía perfectamente la situación del Ayuntamiento, ya que María Isabel Llamas tenía información por trabajar en el mismo. Los socialistas se preguntan si tan a la vista estaba lo que pasaba en Alcaucín, por qué el PP no presentó ninguna denuncia ni mediática ni jurídica aun pudiendo tener conocimiento de las presuntas irregularidades de manera directa por la asesora jurídica.

El PP conocía el caso “Arcos”

El PSOE malagueño lamenta los intentos del Partido Popular de tratar de implicar al PSOE, cuando realmente el partido que tenía conocimiento de primera mano era el Partido Popular. Tacha de mezquina la actitud del PP en todo lo acaecido tras la operación Arcos. Afirman que en cualquier partido político pueden aparecer manzanas podridas, pero cuando se mantienen o se recogen las de otros, el que empieza a pudrirse es el partido político. “En el PSOE no hay alcaldes corruptos porque se les expulsa”, expresan en el comunicado. Para los socialistas, el PP no es el más apropiado para denunciar que se miró para otro lado porque lo hizo en Alcaucín y lo está haciendo ahora en Torremolinos manteniendo como concejala de Urbanismo a una ex asesora del ex alcalde de Alcaucín.

“Manos manchadas” en el PP

El PP de Málaga tiene las manos manchadas de corrupción. El PP la ampara en sus filas manteniendo a Juan Martín Serón, alcalde de Alhaurín el Grande, pero tras revelarse de que tenía conocimiento directo de las irregularidades en Alcaucín, los populares además engañan a la opinión pública entrando en un juego político sucio. El PP de Málaga, salpicado en Estepona por la mayor trama de corrupción conocida hasta la fecha destapada tras la operación Gürtel, está abanderando la política de la mentira, con un discurso contra el sistema democrático atacando a jueces y fiscales. Continua el duro comunicado afirmando que “mientras el PP mantenga su deriva antidemocrática, dando cobijo a tránsfugas y manteniendo alcaldes acusados de corrupción, está haciendo un flaco favor a los intereses generales de Málaga”.

Información sobre el caso

Sobre la denuncia demagógica lanzada ayer por el PP, el PSOE aclara que la información que se poseía sobre presuntas irregularidades en Alcaucín era la misma que tenían el resto de formaciones políticas, ya que se trataba de compilaciones de informaciones periodísticas de colectivos, de las cuales en algunos casos tenía conocimiento la Fiscalía, según indicaban tales noticias. La información que poseía el partido no aportaba ninguna novedad a lo publicado en prensa, que era de conocimiento general.



Esto demuestra que, incluso cuando el responsable de un delito de corruppción urbanística es un alcalde socialista, el Pp también está metido en el ajo de alguna manera. El Pp ha corrompido al pobre alcalde de Alcaucín, y es que debe ser muy duro resistirte a la tentación de recalificar mientras ves como las poblaciones vecinas esppeculan y se forran a base de comisiones y permisos de obra etc.etc, mientras uno intenta mantener la integridad.

La corruppción urbanísticaes muy peligrosa y dañina, pues hace metástasis a las localidades vecinas. Con esto no le quito culpa al alcalde, que deberá pagar por sus delitos ante la justicia. El Alcalde de Alcaucín ya ha sido expulsado del PSOE ¿os imaginais algo así en el partido de los otros? Ni de coña.

19 Comments:

At 25 mar 2009, 0:56:00, Anonymous Anónimo said...

Esto demuestra que, incluso cuando el responsable de un delito de corruppción urbanística es un alcalde socialista, el Pp también está metido en el ajo de alguna manera. El Pp ha corrompido al pobre alcalde de Alcaucín, y es que debe ser muy duro resistirte a la tentación de recalificar mientras ves como las poblaciones vecinas esppeculan y se forran a base de comisiones y permisos de obra etc.etc, mientras uno intenta mantener la integridad.

Yo no sé cómo calificar este párrafo, es la apoteosis de la nulidad, el sectarismo y la miseria personal.

Marmolejo, espero que EL PLURAL te esté pagando daños y perjuicios por tener tu cabeza completamente lobotomizada, al menos que te envíen un chupete de regalo para cuando te vayas a mamarla.

 
At 25 mar 2009, 13:59:00, Anonymous Anónimo said...

marmolejo es gilipollas.

 
At 25 mar 2009, 14:01:00, Anonymous Anónimo said...

Y un poco corta, sí.

 
At 25 mar 2009, 16:57:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Vuestros insultos no van a cambiar el hecho de que la concejal pepera de urbanismo de Torremolinos trabajara de asesora del alcalde corruppto. Vuestros insultos tampoco van a cambiar el hecho de que entre los detenidos se encuentren el padre y la hermana de la pepera de Torremolinos.

Vuestro mundo matrix se estrella contra la REALIDAD.

 
At 25 mar 2009, 18:06:00, Anonymous Anónimo said...

Gran exclusiva de EL PLURAL. El PP es también culpable de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

 
At 25 mar 2009, 19:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Vuestros insultos no van a cambiar el hecho de que la concejal pepera de urbanismo de Torremolinos trabajara de asesora del alcalde corruppto."

... y además para colmo era la 'asesora jurídica', o sea, quien supuestamente debía indicar los límites de la ley en relación a la incontinencia recalificadora de parcelas.

 
At 25 mar 2009, 20:11:00, Blogger Beethoven said...

Otro capítulo mas de la ola de corruppción que sacude al PP.

De todas formas ,sus votantes se han acostumbrado y les dá lo mismo porque incondicionalmente seguirán votando a esta panda de corrupptos, franquistas y manippuladores.

¡¡ No pasaran !!

 
At 25 mar 2009, 21:28:00, Blogger Beethoven said...

Gran exclusiva de EL PLURAL. El PP es también culpable de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

A tanto no llega, pero sí es culpable de:

-Culpable de habernos metido en un guerra ilegal y complice del genocidio originado con mas de 500 mil muertos
-Culpable de la burbuja inmobiliaria como una de las causas de la crisis que sufrimos
-La muerte de 64 soldados del Yak 42
-Culpable del alejamiento del Prestige con todas sus consecuencias para el medio ambiente
-Culpable del resurgimiento del franquismo en grupos de la sociedad.
-Culpable del clima de crispación en la vida política.

¿ Te parece poco ?

 
At 25 mar 2009, 23:17:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'... y además para colmo era la 'asesora jurídica', o sea, quien supuestamente debía indicar los límites de la ley en relación a la incontinencia recalificadora de parcelas'

¡Casi ná!

'De todas formas ,sus votantes se han acostumbrado y les dá lo mismo porque incondicionalmente seguirán votando a esta panda de corrupptos, franquistas y manippuladores'

No te creas lu... beethoven, todo tiene un límite. El 'tontismo de los cojones' de los votantes derechones no se puede estirar hasta el infinito. Y lo que está pasando en el Pp -no sólo la
corrupción, el espionaje o la obscena guerra de Caja Madrid-, su deslealtad, su cinismo, su zancandilería etc.etc, me consta que está empezando a cansar a algunos.

Evidentemente, a esa gente de derechas con sentido crítico, no los encontrarás en el blog de anghara. Allí sólo hay fanáticos.

 
At 26 mar 2009, 0:09:00, Anonymous Anónimo said...

Parece que la crisis económica se está cebando con muchos, pero algunos tienen recursos escondidos bajo la manga:

Gaby, Miliki, Fofo, Fofito...

¡¡ y Aznarito !!

 
At 26 mar 2009, 0:19:00, Blogger Beethoven said...

Gran exclusiva de EL PLURAL. El PP es también culpable de la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años.

¿ Que los dinosaurios se han extingido ?

¡Que vá!

Todavía queda algún dinosaurio político como Manuel Fraga, precedente del Jurásico franquista.

 
At 26 mar 2009, 11:05:00, Anonymous Anónimo said...

Tienes razón sordo, como siempre haciendo gala de tu inteligencia, queda Fraga en el PP, pero franquistas en el PSOE quedan barrionuevo, bermejo, Felipe GALzález etc...

 
At 26 mar 2009, 12:00:00, Blogger Beethoven said...

¡ Que ,anónimo !

¿ Acusando de franquista a todo el que vivió durante la dictadura ?

Según ese criterio, yo también soy franquista.

Que yo sepa , Fraga es el único de todos los políticos en activo que haya formado parte del gobierno de Franco.Te guste o no, formó parte del aparato represor de ese régimen que no condenais.

¿¿ Me equivoco ??

 
At 26 mar 2009, 12:12:00, Anonymous Anónimo said...

Que se lo pregunten a Maragall.

 
At 26 mar 2009, 12:25:00, Blogger Beethoven said...

¡¡ No cuela ,anónimo !!

Me he molestado en leer la biografía de Maragall en wikipedia y no dice nada de que formó parte del régimen franquista.
Esto es un extracto de su biografía:

Su vida política se inició en el Front Obrer de Catalunya, uno de los núcleos que luego darían lugar al Partido de los Socialistas de Cataluña, partido con el cual sería elegido concejal por Barcelona en las primeras elecciones municipales democráticas y donde ocuparía el cargo de teniente de alcalde de la Reforma Administrativa y de Hacienda.
Alcalde de Barcelona (1982-1997) En 1982 sería elegido alcalde de Barcelona en sustitución de Narcís Serra, cargo por el cual sería reelegido en 1983, 1987, 1991 y 1995. Su cargo en la alcaldía estuvo marcado por la preparación y ejecución de los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona. Otros hechos destacados de ese periodo fueron su cargo en la Presidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa y su vicepresidencia y presidencia del Comité de las Regiones de la Unión Europea, entre 1996 y 1998. Fue también fundador de Eurociudades, grupo de seis grandes ciudades del área del Mediterráneo Occidental y vicepresidente para Europa de la Unión Internacional de Autoridades Locales y de la Federación Mundial de Ciudades Unidas.

 
At 26 mar 2009, 15:59:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Que se lo pregunten a Maragall'

Esta gente no tienen ni idea de nada beethoven, están lobotomizados.

No hay que perder de una décima de segundo en molestarse en buscar sus trolas; está demostrado que un 97% de lo que escriben los ciberfachas en internet es mentira.

El tres por ciento que es verdad, son el usuario y la contraseña.

 
At 27 mar 2009, 15:49:00, Anonymous Anónimo said...

Pascual Maragall, lo primero que hizo nada más llegar al Ayuntamiento de Barcelona, fué expulsar 'ipso facto' a todos los altos funcionarios heredados del franquismo. Los cuales interpusieron una demanda judicial cuya sentencia fue recurrida ante la propia Audiencia Nacional.

 
At 27 mar 2009, 22:59:00, Anonymous Anónimo said...

De acuerdo en todo con el primer comentario

 
At 2 abr 2009, 14:35:00, Anonymous Anónimo said...

Cierto descojón dos, maragall hizo eso, y Felipe González el falangista lo que hizo fue crear el GAL

 

Publicar un comentario

<< Home