lunes, 16 de marzo de 2009

¡Hatajo de sinvergüenzas!

Aquellos mercachifles recorrían los caminos roturados de sol, y una vez puesto el pie en la plaza del pueblo, nada podía callarlos.

Ofrecían a gritos sus productos milagrosos: crecepelos, antirreumáticos, analgésicos… Hasta las siluetas amenazantes de la Guardia Civil, con sus tricornios charolados y mosquetones aceitosos, detenían su paso para escuchar el torrente de palabrería de esos sacamuelas.

Entre los productos más demandados destacaba la “purga del doctor Benito”. ¿Estreñimiento?, tome la purga Benito; ¿diarrea?, es igual, un traguito de purga y listo. La pócima favorecía la fertilidad o prevenía embarazos y tan eficaz se mostraba para inducir al sueño como para mantener la vigilia.

Hace unos días los sindicatos han roto las negociaciones con la patronal cuando estos neocharlatanes han pretendido volver a vendernos, como tienen por costumbre, la purga Benito.

Este brebaje que prescribe la clase empresarial se compone de ingredientes archiconocidos: ¿crece la economía?, pues ya saben, reducción de salarios y pensiones para no alimentar la “espiral inflacionista”; ah, ¿Que la economía decrece?, no importa, reducción de salarios y pensiones para “estimular el crecimiento”…

… ¿Se crea empleo?, pues más purga Benito, apliquemos “flexibilidad laboral” y “despido libre”. ¿Se destruye empleo?, bien, no queda otra opción que “flexibilidad laboral” y “despido libre”. Para los trabajadores, claro, que para los ejecutivos ya contamos con los contratos blindados y las indemnizaciones millonarias.

Así, la patronal continúa con su purga Benito: ¿crecen los beneficios empresariales?, en ese caso reduzcamos impuestos; ¿decrecen las ganancias?, pues también reduzcamos impuestos. Claro, nos referimos al impuesto de sociedades y al IRPF. Los indirectos, que aumenten ya que, en gran parte, salen del espinazo de los trabajadores.

Y creo que va siendo hora de triturar la idea del empresario como “generador de riqueza”… esto es una falacia o, al menos, una verdad muy a medias. La riqueza la genera el trabajador. Es el esfuerzo de millones de hombres y mujeres que madrugan, sudan y suspiran lo que “genera riqueza”. Además, desgraciadamente, en España padecemos una clase empresarial mimada, empachada de ayudas fiscales y ahíta de subvenciones… ¿Pero dónde están los empresarios con ideas capaces de superar ruinas y quebrantos?

Muy al contrario, en nuestro país ha florecido la mugre del trapicheo inmobiliario con su orgía especulativa en billetes de quinientos euros. O la hostelería, con mano de obra extranjera y mal pagada. Claro que todos sabemos que vivir en un país de sol y playa es mérito de nuestra indómita clase empresarial.

Repito: ¿dónde están los empresarios capaces de iluminar una idea y desarrollarla?... probablemente en el extranjero o sepultados bajo la desleal competencia de quienes amasaron fortunas con la especulación, la hostelería o los contratos públicos bajo el sobaco sudoroso de políticos corruptos.

El pasado día, mientras desayunaba, la televisión emitía las declaraciones de la patronal y su milagrosa “purga del doctor Benito”. Mientras apuraba su café, un parroquiano exclamó: ¡hatajo de sinvergüenzas! Quien piense distinto, que le lleve la contraria.

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

Un extracto de dicha entrevista, cuando se refiere a España:

P. ¿Conoce al presidente Zapatero o va a reunirse con él?

R. No le conozco. Sé que interviene en el acto en el que tengo que participar
en Madrid, pero no sé si habrá oportunidad de encontrarnos. Lo que sí he hecho ha sido repasar a fondo la situación de España.

P. ¿Y sus conclusiones?

R. Que España es como California o Florida. Las dos han vivido un boom de la construcción, han recibido grandes flujos de capital extranjero y, cuando ha estallado la burbuja inmobiliaria, la situación se ha vuelto muy difícil. Ahora tienen problemas de ajuste similares: el déficit es preocupante y la rebaja del rating ha sido inevitable, aunque peor para California.

P. ¿Y qué se debería hacer?

R. Va a ser duro. Lo que realmente asusta de la situación española es que no está nada claro cuál es la estrategia de ajuste por su pertenencia a la UE. Todo lo que puede hacer es mitigar los efectos de la crisis. Si España no fuera parte del euro, la devaluación ayudaría, pero esa opción ya no existe; la política fiscal es muy limitada para los países de la UE; también es limitada la capacidad de actuar sobre el sistema financiero aunque los bancos españoles han demostrado estar relativamente en buena forma; se pueden adoptar medidas para limitar el impacto de la crisis sobre los parados. Pero en buena medida a España sólo le queda esperar a que se produzca una recuperación europea.

Las palabras de Krugman son sabias, pero más por el sentido común que transmiten que por ser un premio nobel. Si los ciudadanos Europeos no consumen los productos fabricados en España, si no tienen un duro para venir de vacaciones o si ya no compran ni alquilan viviendas en España ¿qué podemos hacer? ¿dejar tirados a los parados? ¿favorecer el despido para que empresarios bribones echen a sus plantillas como han hecho en la redacción del ABC? (recordemos que vocento obtiene beneficios)

El Pp miente. Miente cuando dicen que ZP nos ha metido en una recesión (Lola cospedal dixit) y miente cuando dicen que ellos nos sacarán de ésta. Ni sabrían ni podrían, pues salir de esta crisis, por desgracia, no depende de nosotros. Mienten cuando dicen que un país de la UE puede luchar por libre contra la crisis, la acción tiene que ser (y ya es) coordinada por la UE. No tratan de ayudar o presentar medidas, su interés único es confundir a los Españoles.


Ándate con ojo Patxi López, con estos es con quienes vas a pactar. Los mismos que te querían meter preso por reunirte con Otegui, los mismos que acusaban a tu partido de pactar con Eta. A ver si te va a salir más caro el collar que el perro...

Durante los años de bonanza, el Pp promovió una economía basada en la especulación y el dinero fácil, prima hermana de la corrupción urbanística que ha arrasado nuestras costas y nuestros bosques de interior (ver Castilla y Leon). Prepararon el terreno para que cuando vinieran mal dadas, España sufriera el doble que sus vecinos. Pero a ellos les da igual, ellos ya tienen los bolsillos de sus trajes regalados llenos de billetes de 500, y nombrando a España, los tontos de los cojones acudirán en manada a votarles.

30 Comments:

At 16 mar 2009, 14:51:00, Anonymous Anónimo said...

Ándate con ojo Patxi López, con estos es con quienes vas a pactar. Los mismos que te querían meter preso por reunirte con Otegui, los mismos que acusaban a tu partido de pactar con Eta. A ver si te va a salir más caro el collar que el perro...


SI HUBIERA KORDURA SE KONSTITUIRÍA UN GOBIERNO PRESIDIDO POR EL SR. IBARRETXE KON APOYO DEL PSE, ARALAR, EA Y EB-IU.

PORKE PARA ALGO ES EL SR. IBARRETXE EL KE HA GANADO LAS ELEKZIONES, VAMOS, KREO YO KE ES EL SR. IBARRETXE EL KE HA GANADO LAS ELEKZIONES.

APARTE, EL PP YA SE SABE KE ES ANTI-VASCO PERO EL PSOE TIENE MUCHA KULPA TAMBIEN, AL HABER ILEGALIZADO D3M.

KON LOS ESKAÑOS DE D3M SE PODRIA Y LOS DE LAS DEMAS FUERZAS DE IZKIERDA (ARALAR, PSE, IU-EB) SE PODRIA HABER KREADO UN FRENTE DE IZKIERDAS EN EUSKADI...

ASI KE, DE ESE MODO, KE GOBIERNE EL SR. IBARRETXE. KE ES EL KE HA GANAO, A FIN DE KUENTAS, KOJONES.

 
At 16 mar 2009, 16:28:00, Anonymous Anónimo said...

Ándate con ojo Patxi López, con estos es con quienes vas a pactar. Los mismos que te querían meter preso por reunirte con Otegui, los mismos que acusaban a tu partido de pactar con Eta. A ver si te va a salir más caro el collar que el perro...


SI HUBIERA KORDURA SE KONSTITUIRÍA UN GOBIERNO PRESIDIDO POR EL SR. IBARRETXE KON APOYO DEL PSE, ARALAR, EA Y EB-IU.

PORKE PARA ALGO ES EL SR. IBARRETXE EL KE HA GANADO LAS ELEKZIONES, VAMOS, KREO YO KE ES EL SR. IBARRETXE EL KE HA GANADO LAS ELEKZIONES.

APARTE, EL PP YA SE SABE KE ES ANTI-VASCO PERO EL PSOE TIENE MUCHA KULPA TAMBIEN, AL HABER ILEGALIZADO D3M.

KON LOS ESKAÑOS DE D3M SE PODRIA Y LOS DE LAS DEMAS FUERZAS DE IZKIERDA (ARALAR, PSE, IU-EB) SE PODRIA HABER KREADO UN FRENTE DE IZKIERDAS EN EUSKADI...

ASI KE, DE ESE MODO, KE GOBIERNE EL SR. IBARRETXE. KE ES EL KE HA GANAO, A FIN DE KUENTAS, KOJONES.

 
At 16 mar 2009, 19:54:00, Anonymous Anónimo said...

Este tío es un provocador y además es imbécil.

 
At 16 mar 2009, 22:43:00, Anonymous Anónimo said...

Atajo es sin hache, palurda. Vuelve a la escuela que te revisen esa mierda que tienes por cerebro.

 
At 16 mar 2009, 23:44:00, Anonymous Anónimo said...

Atajo es el trayecto que tomó el primer y último pensamiento entre tus dos únicas neuronas, so zoquete.

 
At 16 mar 2009, 23:55:00, Anonymous Anónimo said...

En lo que estaba de acuerdo contigo, resulta que no lo has escrito tu.
Me pregunto: ¿que pinta Zapatero si el no tiene poder para resolver los problemas de España? Como lo cuentas parece cosa del eje Franco-Aleman (quien manda en la UE son estos dos) o de Obama. Pues ya sabes, quitamos a ZP y ponemos a Sarco u Obama en su lugar. Que por lo visto, son ellos la autentica autoridad de España.

 
At 17 mar 2009, 0:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Atajo es el trayecto que tomó el primer y último pensamiento entre tus dos únicas neuronas, so zoquete"

Yo al menos tengo dos, pedazo de gilipollas, pero tu solo tienes una y la tienes de baja permanente, imbécil.

Def con uno? Que inutil. Desperdicio. Eres un autentico saco de mierda, o eres ruby haciedo spam en tu propio blog? No me extrañaria. Ya no viene el zerolin suga ni franco-tirador, y se inventa nombres. En fin.

 
At 17 mar 2009, 6:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Qué manera de hacer el imbécil que tienes anónimo, algo que no me extraña, por otra parte:

Hatajo

1. m. Grupo pequeño de ganado.

2. m. despect. Grupo de personas o cosas. Un hatajo de pillos. Un hatajo de disparates.

Te pillan metiendo la pata, y lo único que se ocurre es insultar (3:10 AM) en vez de pedir disculpas por dejar que tu ignorancia te juegue una mala pasada...

'Me pregunto: ¿que pinta Zapatero si el no tiene poder para resolver los problemas de España? Como lo cuentas parece cosa del eje Franco-Aleman (quien manda en la UE son estos dos) o de Obama. Pues ya sabes, quitamos a ZP y ponemos a Sarco u Obama en su lugar. Que por lo visto, son ellos la autentica autoridad de España'


No has leido ni entendido nada.

Claro que tiene poder, poder para evitar dejar tirada a la gente y aumentar la brecha social, tal como le piden la patronal (pongamos un paréntesis a la economía de mercado) o el Partido Popular (despido libre y flexibilidad laboral).

Recuerda el caso del ABC, el cual aprovechando esta crisis promueve un ERE que va a dejar en la calle a la mitad de la plantilla. Pese a obtener beneficios.

Poder para seguir invirtiendo en la sociedad, en vez de obsesionarse con el déficit cero.

Además, el gobierno participa supervisa las reuniones del G20, en donde realmente se tienen que tomar medidas para poner en marcha la economía mundial.

Aunque ya sabemos que los peperos como tú, los que no sabeis diferenciar hatajo de atajo, pensais que el Pp -ellos solitos- serían capaces de echar a andar no sólo la economía mundial (con sus fórmulas milagrosas que se callan para ellos), sino la economía de toda la galaxia y más allá.

La verdad que el Pp lo tiene muy fácil con esta legión de trolls ignorantes y tontos de los cojones que tiene por votantes.

 
At 17 mar 2009, 10:17:00, Blogger ludwig said...

2. m. despect. Grupo de personas o cosas. Un hatajo de pillos. Un hatajo de disparates.

Un hatajo de 'tontoloscojones' que les dá lo mismo que el PP se esté hundiendo en un cenagal de corruppción ,porque ellos les seguiran votando.

 
At 17 mar 2009, 10:22:00, Blogger ludwig said...

Pues ya sabes, quitamos a ZP y ponemos a Sarco u Obama en su lugar. Que por lo visto, son ellos la autentica autoridad de España'

¿ No fué Sarkozy el que manifestó en una ocasión que consideraba a Zapatero como uno de sus referentes en política ?

¿ No ha comparado el Vaticano recientemente a Obama con Zapatero ,en su empeño de no seguirles el juego ?

 
At 17 mar 2009, 10:28:00, Blogger ludwig said...

Yo al menos tengo dos, pedazo de gilipollas, pero tu solo tienes una y la tienes de baja permanente, imbécil.

Tú lo único que tienes es un 'hatajo' de ideas retrógradas y tus pocas neuronas las tienes pestando servicios de lameculos de políticos ignominiosos y purpurados fariseos e hipócritas defensores de pederastias .

 
At 17 mar 2009, 12:09:00, Anonymous Anónimo said...

Entonces Ruby...Mejor no pactar con el PP en Euskadi ¿verdad?

Pues nada, que patxi pacte con ibarretxe y que se saque otra foto de paso con otegui, a ser posible con un par de chicos con capucha y pistola detrás ¿Y que tal una con patxi y otegui abrazados y una banderita ondeando en la que se vea una serpiente enroscada a un hacha? Nada, nada, no pactéis con el pp ni con upyd, total, para que pactar con partidos democráticos pudiendo pactar con las huestes del partido nazi-onalista vasco que financian a los etarras.

Adelante, echáos al monte.

 
At 17 mar 2009, 12:21:00, Blogger ludwig said...

Entonces Ruby...Mejor no pactar con el PP en Euskadi ¿verdad?

¿ Como van a pactar con los que han legitimado el genocidio de Irak ?

¿ Como van a pactar con los defensores de las matanzas israelíes en Gaza ?

¿ Como van a pactar con los que defienden a corrupptos ?

¿ Como van a pactar con los que defienden que España siga en pleno siglo XXI sometida a la secta Católica ?

 
At 17 mar 2009, 13:11:00, Anonymous Anónimo said...

Este es un blog de suciatas sectarios tarados. Pero que mal estais de la azotea. Seguid asi, sarnosos de los cojones.

 
At 17 mar 2009, 13:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pues nada, que patxi pacte con ibarretxe y que se saque otra foto de paso con otegui, a ser posible con un par de chicos con capucha y pistola detrás ¿Y que tal una con patxi y otegui abrazados y una banderita ondeando en la que se vea una serpiente enroscada a un hacha?'

Tu mismo en tu comentario acabas de dar las razones por las que creo que pactar con el Pp saldrá mal.

Además ¿cómo se te ocurre pensar que el inmaculado Pp pueda gobernar con los que pactan con Eta, con los que están 'encamados' con los asesinos, con los que querían vender Navarra?

'Este es un blog de suciatas sectarios tarados. Pero que mal estais de la azotea. Seguid asi, sarnosos de los cojones'

Muchas gracias por tus palabras anónimo. La próxima vez intenta dejar algún comentario, argumento o idea para intentar demostrar que eres más listo que nosotros.

 
At 17 mar 2009, 13:29:00, Blogger ludwig said...

Anda, hijo ,revisa primero tu azotea que está limpia de neuronas y sé feliz creyendote las mentiras que te cuentan en tu querido partido, lleno de chorizos , espias y de pijos que necesitan que el traje que le regalen tenga una trabilla traida de Italia y necesita probarselo en una suite del Ritz ,con cargo a los generosos valencianos que le votan.

 
At 17 mar 2009, 15:30:00, Anonymous Anónimo said...

Marmolejo hace spam en su propio blog. Jojojojojo.
Marmolejo=ludwig.

Ni uno ni otro existen.
Son dos perros rabiosos que alimenta pepiño el corruto.

 
At 17 mar 2009, 17:44:00, Anonymous Anónimo said...

ruby, al anonimo yo le aplicaría la primera acepción de hatajo: grupo de ganado je je

 
At 17 mar 2009, 19:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'ruby, al anonimo yo le aplicaría la primera acepción de hatajo: grupo de ganado je je'

Pues sí, no merece otra cosa. De hecho, al final del post que he escrito había escrito: 'acudirán en manada a votarles', por lo que muy descaminada no iba...

'Marmolejo=ludwig'

Ludwig, esta gente cada vez está más paranoica. Debe ser cosa de la cosnpiranoia, que les ha frito el cerebro (si alguna vez lo tuvieron en uso)

 
At 17 mar 2009, 19:36:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues nada, que patxi pacte con ibarretxe y que se saque otra foto de paso con otegui, a ser posible con un par de chicos con capucha y pistola detrás."

El PP gobernó en Madrid con el PNV durante cuatro años de apasionado idilio, entre Arzallus y Aznar. Tal para cual. En cambio Patxi tiene la posibilidad de gobernar en solitario, hasta que el PP y/o el PNV le obliguen a convocar nuevas elecciones.

Además, eso es lo mejor que le podría pasar para que se visualizara mejor quien ocupa realmente el centro político de Euskadi, y equidistante de los dos extremos que fomentan el enfrentamiento absurdo de la sociedad vasca.

Seguro que de completarse ese guión, el socialismo vasco cosecharía muchos votos... tanto del nacionalismo abertzale como del españolismo ultramontano.

 
At 17 mar 2009, 20:31:00, Anonymous Anónimo said...

"¿ No fué Sarkozy el que manifestó en una ocasión que consideraba a Zapatero como uno de sus referentes en política ?"

JAJAJAJAJA, CREO QUE NO.

 
At 17 mar 2009, 21:36:00, Anonymous Anónimo said...

"Recuerda el caso del ABC, el cual aprovechando esta crisis promueve un ERE que va a dejar en la calle a la mitad de la plantilla. Pese a obtener beneficios."

No es que sirva de disculpa para el ABC. Pero muchas otras empresas han hecho lo mismo, aprovechar la crisis para echar gente. Supongo que los que se quedan tendran que hacer el trabajo de los otros que echaron.

 
At 17 mar 2009, 21:38:00, Anonymous Anónimo said...

"trolls ignorantes"

Quien es un troll ignorante eres tu.

 
At 17 mar 2009, 21:41:00, Anonymous Anónimo said...

"pensais que el Pp -ellos solitos- serían capaces de echar a andar no sólo la economía mundial (con sus fórmulas milagrosas que se callan para ellos)"

Ya me figuro cuales son esas formulas milagrosas pero no se atreven a decirlo... Podias preguntarle a Almunia cuales son los ajustes que hay que hacer en la economia española. Le pasa igual que al PP, no concreta nada.

 
At 17 mar 2009, 21:42:00, Anonymous Anónimo said...

En los medios de comunicacion franceses practicamente no hablan nada de ZP.

 
At 17 mar 2009, 22:46:00, Blogger D45 said...

Vaya, veo que aquí es imposible argumentar algo sin recibir los correspondientes insultos de la administradora.

Pero bueno, paso a exponer mi punto de vista: La crisis no es culpa directa de Aznar, casi todos los presidentes del mundo están metidos en la responsabilidad de esta grave crisis. ZP no nos ha metido en la recesión, pero sí es responsable directo de las decisiones que toma.

Y las empresas están para obtener beneficios. O echan a unos o cierra toda la empresa y así no hay preocupación alguna: todos a la puta calle.

Un saludo.

 
At 17 mar 2009, 23:48:00, Anonymous Anónimo said...

Oye P$_€, tu llevas las cuentas de las empresas que echan media plantilla como para saber su situacion economica?

 
At 18 mar 2009, 8:57:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

¿Qué llevas en esa bolsa dani45? ¿acaso eres el tesorero del Pp?

'Oye P$_€, tu llevas las cuentas de las empresas que echan media plantilla como para saber su situacion economica?'

El ABC pertenece al grupo Vocento y el grupo Vocento está dando beneficios. Las ventas del ABC no han caido tanto como para que despida a media plantilla.

 
At 18 mar 2009, 9:41:00, Blogger Beethoven said...

"¿ No fué Sarkozy el que manifestó en una ocasión que consideraba a Zapatero como uno de sus referentes en política ?"

JAJAJAJAJA, CREO QUE NO.


Pues, mira ,hijo :

¡¡ Te equivocas !!


aquí tienes la prueba

 
At 18 mar 2009, 11:21:00, Anonymous Anónimo said...

Jajaja muy bueno beethoven! le has dado al anónimo facha en toda la boca.

 

Publicar un comentario

<< Home