miércoles, 18 de marzo de 2009

Malas noticias (para algunos)


El nuevo plan para el fomento de la industria comercial en el exterior se ha llamado Made in/by Spain y sobre todo pretende generar un conocimiento empíricamente más realista de la calidad y buenos precios de muchos de nuestros productos en aquellos importantes países en donde aún no tenemos un gran renombre en el mercado.

El plan será presentado por el ministro Miguel Sebastián en Nueva York esta semana, ya que ha sido elegido como primer punto de partida el país americano en donde además se celebrará la primera reunión anual del Foro Empresas Españolas en Estados Unidos.

Es desde luego un primero punto de partida interesante el que ha decidido tomar el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en tanto en cuanto no sólo es la primera economía mundial sino que además actualmente ya consume el 18% de la cuota total de exportaciones anuales que realizan las empresas españolas.

Un punto importante es que la inversión de 44 millones de euros realizada a priori irá destinada en dos tandas de 20 y 24 millones de euros durante 2009 y 2010 respectivamente y a sectores industriales muy específicos en los que España está empezando a ser referente mundial como son las infraestructuras, las energías renovables, el tratamiento y desalinización de aguas, el transporte y la sanidad.

Desde el punto de vista meramente comercial, muchas de las empresas ya asentadas en este país y de origen español incluirán esta marca en sus productos como es el caso de la única empresa láctea que trabaja en Estados Unidos sin ser de dicho país, Leche Pascual, o de multitud de marcas de tipo textil o calzado como pueden ser: Inditex, Manolo Blanik, etc.

Es sin duda una buena forma de hacer cierto poder de “lobby” indirectamente con el simple hecho de dejar constancia de que eso que necesitas está hecho en un país llamado España, para que en cierto modo en su conciencia quedé definido.

Para empezar Estados Unidos, pero se espera seguir adelante con más países lo que quizá vendría muy bien para mejorar nuestro nivel de exportaciones, un gran plan de desarrollo sin duda.

Ben Bernanke: "El fin de la crisis se acerca"

Se manifestó confiado en una pronta recuperación de la actividad económica y señaló que los peligros de que EE.UU. caiga en una recesión más severa ya han pasado y que todo lo malo terminará antes de fin de año.

“Este declive económico comenzará a moderarse y empezaremos a ver un nivelamiento progresivo”, señaló Bernanke al ser consultado durante una entrevista en el programa “60 Minutes” de la cadena CBS.

Entrevista original via CBS, 13:24 min aquí; Resumen via YouTube, 4 min aquí







Apocalipsis - The Silent City







72 Comments:

At 18 mar 2009, 9:19:00, Blogger Beethoven said...

¡Ja, menudo notición!

Yo pienso que en el PP deben de estar muy nerviosos.

El Ibex 35 lleva subiendo seis dias seguidos, el petróleo está subiendo en estos últimos días lo cual es síntoma de un aumento de demanda, y la construcción en EEUU parece que se vá recuperando según las últimas cifras macroeconómicas.

Aunque hay que tomar la noticia con cautela, parece que empieza a verse el final del tunel aunque eso no le haga mucha gracia a esta derechona trasnochada y de falso patriotismo que no les importaría que se hundiera España para luego poder ellos reflotarla y aparecer como héroes (algo así como hizo Franco).

 
At 18 mar 2009, 10:43:00, Anonymous Anónimo said...

Panda de gilipollas rojos.

 
At 18 mar 2009, 11:19:00, Anonymous Anónimo said...

Beethoven, ¿Cómo te puedes comparar a tan insigne compositor?

¿También existe Franco en tu pequeña cabecita? Entonces es lógico que sólo te dediques a escribir gilipolleces.

¡Ja, menudo palurdo!

 
At 18 mar 2009, 11:24:00, Anonymous Anónimo said...

A ver si es verdad y esto empieza a mejorar, que estoy en paro.

 
At 18 mar 2009, 11:47:00, Anonymous Anónimo said...

Tenéis razón, todo va de puta madre, ayer habían cuatro millones de parados y hoy iba por la calle y veía a todo el mundo con ferraris y en todos los locales se pedía contratar a la gente, de hecho creo que mañana llegaremos al pleno empleo, es maravilloso.

Gracias Sebastián por ir a NY.

Uff, menos mal, ya está todo solucionado, qué alegría, qué alivio, a ver si con un poco de suerte aquellos que han perdido la casa porque no han podido pagar la hipoteca porque se quedaron en paro recuperan su vivienda.

Qué bien, qué feliz soy, por cierto marmolejo, pásame más pastillas de esas de colores que se me están yendo los efectos.

 
At 18 mar 2009, 11:56:00, Blogger Jailón said...

¿Malas noticias? No veo porqué. Si realmente se van aconseguir los buenos propósitos.

Colaborar con EEUU siempre me ha parecido estupendo.

 
At 18 mar 2009, 12:33:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El anónimo peón negro de las 2:47 PM, con su vulgar sarcasmo, ha dejado claro que la campaña made in/by spain y el anuncio optimista de Bernanke le ponen muy nervioso.

Roma no se contruyó en un día y hasta el viaje más largo comienza dando un paso.

'Qué bien, qué feliz soy, por cierto marmolejo, pásame más pastillas de esas de colores que se me están yendo los efectos'

Tu obsesión en contra de ZP no se trata con pastillas... a no ser que te tomes un bote entero, juas.

 
At 18 mar 2009, 12:49:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, tienes razón ruby, estoy nerviosísimo, pero de alegría, joder, saber que por fin vamos a salir de esta crisis en la que nos metió el malvado bush, la guerra de iraq, la Cope, y manolete el torero y no la incapacidad de este gobierno que destroza empleos más que nadie en europa es algo que me alegra muchísimo.

Por fin vamos a disfrutar de un país de ensueño.

Cierto, Roma no se construyó en un día, concretamente se pone una fecha que fue en el 753 A.C. (eso significa antes de cristo Ruby) pero fue en su república cuando empezó su mayor apogeo y eso fue en el 512 AC (idem) por tanto algo más de doscientos años, así que esta vez (también) te doy la razón, dentro de doscientos años a este paso, tal vez, estemos de puta madre.

Por lo demás, venga va, en serio, pásame esas pastillas tía, no seas rácana, no vaís sólo a flipar vosotros joder, que los demás también tenemos derecho, enróllate.

 
At 18 mar 2009, 13:01:00, Blogger Beethoven said...

Anónimo:

Si necesitas pastillas contra el nerviosismo, hijo, vete a tu médico de cabecera ,porque un blog no es el lugar mas indicado.

Sentimos que te hayas disgustado por la mala noticia.
¡ Que lo vamos a hacer !, fracasasteis el 23 F y no creo que vayais a triunfar ahora pese al gran empeño de manipulación de vuestros aliados 'El Mundo' ,La Coppe y la Conferencia Episcopal.

¡ No pasareis !

 
At 18 mar 2009, 13:48:00, Anonymous Anónimo said...

No, no, querido sordo, si yo estoy muy feliz con la noticia, joder, si hasta me lo estoy creyendo, como cuando dijísteis que lo de la T4 era un accidente y que Otegi era un hombre de paz, eso también me lo creí ¿Por que era verdad no? no me des ahora un disgusto diciendo que lo de la T4 fue un atentado o que Otegi es realmente un asesino.

En cuanto al 23 F quien fracasó fue el padre de Maru Menéndez que era uno de los golpistas y ya ves, la chica hoy hace méritos en el PSOE, pero no pasa nada tíos, Rubalcaba y Felipe González eran falangistas y juan luis Cebrián censuraba para franco y míralos qué felices todos en el PSOE.

En serio tíos, pasadme esas pastillas joder, yo también quiero ver el mundo como vosotros.

 
At 18 mar 2009, 13:50:00, Anonymous Anónimo said...

Aclaro, Rubalcaba no era falangista, era Barrionuevo, Rubalcaba fue el portavoz del gobierno que silenció el GAL, en el que también estuvo implicado barrionuevo.

jejeje mira que teneis mierda que ocultar eh?
Venga tíos, pasadme esas pastillas.

 
At 18 mar 2009, 14:16:00, Blogger Beethoven said...

no me des ahora un disgusto diciendo que lo de la T4 fue un atentado

No, si lo de la T4 no fué un atentado de ETA, ¡ Que vá !

En realidad fué organizado por el gobierno con la colaboración de los moros, que llevaban mochilas cargadas de ácido bórico explosivo ,y que estaban compinchados con Javier Grruchaga de la Orquesta Mondragón .

¡ Que no te enteras, hijo, que no oyes la COPPE ni lees el INMUNDO !

¡ Así como vas a estar debidamente informado !

 
At 18 mar 2009, 14:19:00, Blogger Beethoven said...

En cuanto al 23 F quien fracasó fue el padre de Maru Menéndez que era uno de los golpistas y ya ves, la chica hoy hace méritos en el PSOE,

Como era de esperar en estos meapilas ultracatólicos ,todavía creen en el pecado original y creen que los hijos heredan las fechorías de los padres.

¡ Pena me dan !

 
At 18 mar 2009, 14:24:00, Blogger Beethoven said...

Rubalcaba y Felipe González eran falangistas y juan luis Cebrián censuraba para franco y míralos qué felices todos en el PSOE.

Y te pongo mas ejemplos:

-Enric Sopena era del OPUS DEI
-Gabilondo estudió periodismo en la universidad de Navarra del Opus
-Jimenez Losantos era rojo ,igual que Pío Moa.

Pero ,realmente: ¿ Nos interesa el pasado de las personas ,o es preferible el presente ?

¿ Los seres humanos no tenemos derecho a modificar nuestras ideas ?

 
At 18 mar 2009, 14:31:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Anónimo, veo que estás muy nervioso y rabioso, sólo te ha faltado culpar a ZP de tu fealdad (la culpa la tienen tus papas).

'y no la incapacidad de este gobierno que destroza empleos más que nadie en europa es algo que me alegra muchísimo'

¿Te acuerdas cuando Cascos decía que los Españoles pagábamos cada vez más por las casas porque eramos cada vez más ricos? ¿te acuerdas que decía que las casas subían de precio porque los 'nuevos ricos' las podíamos pagar?

A eso se le llama promover la burbuja inmobiliaria. A eso se le llama crear un modelo económico basado en la irresponsable expansión del crédito.

Para que lo entiendas mejor, mira el aumento de precios de la vivienda desde que llegó Aznar hasta ahora:

1996: 1.002 (1,3 %)
1997: 1.036 (3,4 %)
1998: 1.089 (5,1 %)
1999: 1.187 (9,0 %)
2000: 1.335 (12,5 %)
2001: 1.453 (8,8 %)
2002: 1.667 (14,7 %)
2003: 1.931 (15,8 %)
2004: 2.286 (18,4 %)
2005: 2.516 (10,1 %)
2006: 2.763 (9,8 %)
2007: 2.905 (5,1 %)

Ahí tienes la burbuja inmobiliaria ¿pensabais los peperos que crecer a costa de dos burbujas (el crédito y la vivienda) podía durar para siempre?

¿Sabes cuanto invertía Aznar en I+D+I? más o menos una veinteava parte que nuestros vecinos Europeos ¿sabes que los investigadores (los poquísimos que conseguían becas) no cotizaban a la SS?

'te doy la razón, dentro de doscientos años a este paso, tal vez, estemos de puta madre'

Ya quisieras tú doscientos años de crisis, para venir luego los peperos como salvadores de Espaaaaaañia e instaurar un paraiso nazional católico con los obispones, que es lo que os gusta, que los obispones manden (para así vosotros poder obedecer)

Tu eres de los que creen en la delirante conspiranoia del 11M, el que creía que en Irak (la guerra que nos ha traido la crisis, junto a la burbuja de la construcción) habían armas de destrucción godzilla... ¿y ahora te ries de los pronósticos de Bernanke? ¿crees que el dineral que se han gastado no ha servido para nada?

Vuestras 'propuestas' demagógicas (pienso para que coman los tontos de los cojones) son reducir déficit, rebajar impuestos, ayudar a empresas y trabajadores, flexibilidad laboral...

¿Nos puedes explicar pedazo de subnormal, como se consigue esto si cada propuesta vuestra se contradice con la anterior?

No te voy dar mis pastillas, pero voy a hacer algo por tí: te enseño como hacerlo

Como dice beethoven ¡no pasareis!

 
At 18 mar 2009, 14:42:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Hoy Rajoy, sin duda nervioso por las noticias que vienen de EEUU, ha dicho en el congreso que la economía si sigue ZP no va a durar ni seis meses. Con esto consigue seguir metiendo el miedo a diez millones de tont.. de votantes de derechas, que aunque no tengan problemas económicos, seguirán sin consumir productos que ayuden a reactivar nuestra economía.

Y para reactivar nuestra economía basada sobre todo en servicios, hace falta el consumo externo y el interno.

Hay un dicho en economía que dice que si EEUU coge un resfriado, en Europa cogemos una pulmonía.

Por esto, si EEUU (el motor económico del planeta) empieza a mejorar, Europa también. Pero esto no lo ven o no lo quieren ver los profetas del apocalipsis de la derechona nazional católica Española.

Evidentemente, de un día para otro no se van a recolocar los miles de trabajadores ligados directamente a la construcción. Hay que seguir promoviendo nuestra incipiente industra punta de energías renovables, servicios de transporte, sanidad, tecnología de tratamiento de aguas etc.etc.

Con la actitud negativista y catastrofista de peperos como el anónimo, nuestro país no va a ningún lado.

'¿ Los seres humanos no tenemos derecho a modificar nuestras ideas ?'

Pero eso somos los seres humanos ludwig, los peones negros peperos son seres divinos hechos a imagen y semajanza de los obispones. Ellos no cambian, ya vienen fabricados de serie. Luego desde la Coppe se limitan a actualizarle el software, juas,juas,juas.

 
At 18 mar 2009, 14:42:00, Anonymous Anónimo said...

JA!

Esto es más divertido de lo que yo pensaba, el sordo y la muermolejos diciéndome que si estoy nervioso y los tíos se tiran no sé cuantos posts soltando paridas y qué insultos oye, qué nivel, sois el mejor ejemplo de los resultados que produjo la Logse.

Uff, los datos de la burbuja inmobiliaria muermolejos, qué pasada ¿Quieres que te ponga yo los datos de los parados de ZP? jejeje, esos sí que son demoledores.

En cuanto al nudo de la horca, es muy significativo, la izquierda del GAL y las Chekas se retracta muy bien en este tipo de cosas: LA MUERTE AL ENEMIGO.

Al final todo queda muy claro.

Venga, seguid rebuznando, que esto me divierte.

 
At 18 mar 2009, 14:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Tu obsesión en contra de ZP no se trata con pastillas... a no ser que te tomes un bote entero, juas."

Esas pastillas que habla el anonimo del 2:47MP no se venden en botes...

 
At 18 mar 2009, 15:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Uff, los datos de la burbuja inmobiliaria muermolejos, qué pasada ¿Quieres que te ponga yo los datos de los parados de ZP? jejeje, esos sí que son demoledores."

No tiene remedio el pobrecillo, es idiota profundo y lo será hasta que lo entierren... se refiere a "los parados de ZP", cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que son los parados de la burbuja inmobiliaria instaurada por el régimen pepero. Una evidencia constatada y confirmada incluso por el vigente premio nobel de economía. Por supuesto sin olvidar la puntilla de la corrupción financiera y la guerra del petróleo... ambas apadrinadas por Bush y sus esbirro, como el bufón ese que imitaba el acento chicano o lo que se tercie, a cambio de unas monedillas, o de estar en nómina de Rupert Murdoch.

 
At 18 mar 2009, 15:10:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja, claro que sí, el jodido Bush, no ha hecho sino crear parados en España, joder, con lo bien que nos ha ido siempre con el psoe, aún recuerdo aquella época gloriosa del GAL, con uno de cada cuatro españoles en paro, supongo que la culpa sería...no sé ¿De Reagan? ¿De Gorbachov?

Sí, por qué no, culpemos al Gorby, el pobre, todos los izquierdosillos lo hacen, el muy traidor, joder mira que echar abajo la URSS con lo bien que iba...

Venga tíos, pasadme esas pastillas.

 
At 18 mar 2009, 16:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Venga tíos, pasadme esas pastillas."

Esas pastillas no han sido aprobadas por el ministerio de sanidad...

 
At 18 mar 2009, 16:50:00, Anonymous Anónimo said...

Creo que aun queda mucho para superar la crisis...

 
At 18 mar 2009, 17:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Quieres que te ponga yo los datos de los parados de ZP? jejeje, esos sí que son demoledores'

¿Acaso te hacen gracia los parados desgraciado? ¿sabes la angustia que es querer trabajar y no encontrar trabajo?

Es algo muy serio como para que te rias de ello y lo uses para atacarme. Eres un escombro, una cochambre humana que parece que disfrutas con los parados si eso beneficia a tu partido favorito.

Arrimad el hombro para salir de esta, que sólo estais pensando en llegar al poder para que os regalen trajes y jaguars...

En el 39 llegasteis al poder pasando por encima de miles de muertos (y le echasteis la culpa a la izquierda) y hoy parece ser que también quereis llegar al poder pasando por encima de millones de parados (echándole la culpa a la izquierda).

No teneis argumentos ni programa, tan sólo quereis llegar como sea al poder.

¿Por qué no nos explicas las 'propuestas' del Pp?

Bajar impuestos, despido libre, reducir déficit, ayudar a familias y empresas.

Si bajas impuestos, el estado ingresa menos. Con el despido libre, habrá muchísimos más parados a los que hay que pagar el subsidio. Reducir déficit significa que el Estado gaste menos y no invierta. Si ayudas a familias y empresas, el gasto se dispara ¿cómo ibais a ayudar a familias, empresas y parados si el estado ingresa menos y se 'rasca' menos el bolsillo?

Las propuestas del Pp -como podemos ver- se contradicen unas a otras. Son pura demagogia.

 
At 18 mar 2009, 17:32:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'No tiene remedio el pobrecillo, es idiota profundo y lo será hasta que lo entierren... se refiere a "los parados de ZP", cuando se ha demostrado por activa y por pasiva que son los parados de la burbuja inmobiliaria instaurada por el régimen pepero'

Este anónimo es el más demagogo de la familia de trolls que nos visita. No atiende a razones ni argumentos.

 
At 18 mar 2009, 17:51:00, Blogger Beethoven said...

Vuestras 'propuestas' demagógicas (pienso para que coman los tontos de los cojones) son reducir déficit, rebajar impuestos, ayudar a empresas y trabajadores, flexibilidad laboral...

Lo que se dice una propuesta seria no la tienen.

Su tactica ,se huele a kilómetros de distancia, consiste en desgastar al gobierno como sea ,aunque España se vaya a la mierda para instalarse en su cortijo particular y enriquecerse desmedidamente.
Si viene alguna mosca cojonera que les haga la puñeta como el Juez Garzón, ya se encargarán los medios afines de atacarles como sea escudriñando bién en su vida privada para averiguar si hizo algún viaje al Caribe o algo parecido.

Ah, y si la justicia les atacan ya se encargarán de justificarlo aludiendo a la cantidad de 'tontoloscojones que les votan.

 
At 18 mar 2009, 18:01:00, Blogger Beethoven said...

En el 39 llegasteis al poder pasando por encima de miles de muertos (y le echasteis la culpa a la izquierda) y hoy parece ser que también quereis llegar al poder pasando por encima de millones de parados (echándole la culpa a la izquierda).

A veces creo que si el PP hubiera ganado las elecciones ,hubieran abaratado el despido ,hubieran bajado los impuestos (excepto a los que mas dinero tienen) con lo cual hubieran dejado vacías las arcas para fines sociales ,y en definitiva ya hubiéramos superado los cuatro millones de parados.

A parte de eso, la imagen internacional de España hubiera quedado francamente muy deteriorada por su alineamiento con los perdedores de EEUU (Mac Cain).
Es decir ,estaríamos ahora en un país de pesadilla.

Si dependira de la derechona, retornaríamos a la caverna del franquismo ,en un país gobernado por obispones e incluso si siguieramos retrocediendo se podría volver a restaurar la inquisición.

¡¡ No pasarán !!

 
At 18 mar 2009, 19:45:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Ana Patricia Botín ve "señales" de una mayor "actividad" económica.

http://www.elplural.com/economia/detail.php?id=31771

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, aseguró esta mañana que ya se aprecian “señales” que indica “algo más de actividad” económica, y pronosticó que en los próximos meses “esos indicios” empezarán a “ser más, y más generalizados” en todo el mundo, gracias a las medidas de reactivación de la economía que están adoptando los distintos gobiernos.

En los últimos días, tanto el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernake, como el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet se han mostrado optimistas en cuanto a la próxima mejora de la situación económica. Esta mañana, durante la firma en Santander de un convenio con el Instituto de Finanzas de Cantabria, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, se pronunció en la misma línea, y aseguró que ya se aprecian “señales” de “algo más de actividad económica” después de un periodo de “bastante incertidumbre a nivel global”.

Botín destacó que en enero y febrero se han dado “señales positivas” para la actividad económica, como la subida de los precios de las materias primas o el aumento de actividad en los puertos. Además, calificó de “muy positivo” que hay muchas empresas “que están aprovechando para invertir”.

Además, mostró su esperanza de “ver en los próximos meses más señales de que estos indicios empiezan a ser más, y más generalizados en el mundo entero. Para ello, subrayó la necesidad de “colaboración” de todos los gobiernos a nivel mundial, y consideró que estos ya se han puesto en marcha y están adoptando medidas adecuadas para superar la coyuntura económica.


Esto que debería ser motivo para la alegría, la ilusión y la esperanza, para algunos es motivo de nerviosismo y desquiciamiento. Hay personas que fantaseaban con el apocalipsis y que querían ser su profeta.

A todos esos les digo que se vayan a tomar por donde amargan los pepinos. Y si esto les molesta, que se compren una cuerda, que ruby les enseña como se hace el nudo.

 
At 18 mar 2009, 21:17:00, Anonymous Anónimo said...

Tres cosas:
¿Malas noticias para quién?
¿A qué se debe el cambio de opinión sobre USA?
¿El que dice que el petróleo está subiendo y que eso es síntoma de aumento de la demanda, qué ha fumado? ¿O es así de tonto?

 
At 18 mar 2009, 21:56:00, Anonymous Anónimo said...

Tambien me parece un tonteria decir que el precio del petroleo sube.

 
At 18 mar 2009, 21:57:00, Anonymous Anónimo said...

Perdon, queria decir que me parece un tonteria que l parezca positivo que el precio del petroleo suba.

 
At 18 mar 2009, 21:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Para que lo entiendas mejor, mira el aumento de precios de la vivienda desde que llegó Aznar hasta ahora:

1996: 1.002 (1,3 %)
1997: 1.036 (3,4 %)
1998: 1.089 (5,1 %)
1999: 1.187 (9,0 %)
2000: 1.335 (12,5 %)
2001: 1.453 (8,8 %)
2002: 1.667 (14,7 %)
2003: 1.931 (15,8 %)
2004: 2.286 (18,4 %)
2005: 2.516 (10,1 %)
2006: 2.763 (9,8 %)
2007: 2.905 (5,1 %) "

Perdona, cuando llego Aznar, el precio de la vivienda subido en solo 2 años un 50%. Me acuerdo perfectamente porque cuando lo lei me parecia escandaloso.

 
At 18 mar 2009, 22:25:00, Blogger Beethoven said...

el petróleo está subiendo en estos últimos días lo cual es síntoma de un aumento de demanda",

Lo dije y lo mantengo.
Un experto en economía ha dicha hace poco que en el momento en que se vea el final de la crisis el precio del petróleo subirá, lo cual tiene su lógica ,porque al salir de la crisis la producción sube al igual que la demanda de petróleo y por tanto el precio del petróleo sube.

Perdon, queria decir que me parece un tonteria que l parezca positivo que el precio del petroleo suba.

Tu problema es o bien que no sabes leer o que no sabes interpretar lo que lees.

A mí me gustaría incluso que el petróleo fuera gratis, seguramente en la época prehistórica lo era porque no había ninguna demanda.

A ver si te enteras: Yo solo he dicho que el hecho de que haya subido de precio es un síntoma de que la producción se incrementa y eso a su vez es un síntoma de recuperación de la economía.

¿ Te llega tu nivel intelectual para entenderlo ?

 
At 18 mar 2009, 22:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Malas noticias para quién?'

Malas noticias para quienes han estado usando la crisis como arma en su lucha politica. Malas noticias para los medios y blogs que dan los datos del paro con un tono obscenamente festivo. Malas noticias para aquellos que

'¿A qué se debe el cambio de opinión sobre USA?'

¿Cambio de opininión sobre EEUU? A mí siempre me han gustado los EEUU. Les deseo lo mejor a los americanos, por eso pienso que Obama es lo mejor que les ha podido pasar, a ellos y a nosotros.

Otra cosa es que tú identifiques al miserable de Bush con los EEUU. Bush se ha aprovechado del pueblo Americano, los ha frito a impuestos para pagar los desmanes de los ultra-liberales, ha mandado a la muerte a miles de americanos para que las empresas petroleras de sus amigos y de papá se enriquezcan, los ha engañado...

Bush NO representa el espíritu americano ni de lejos. Representa el peor tópico de los americanos. Un tópico que se deben sacudir.

'¿El que dice que el petróleo está subiendo y que eso es síntoma de aumento de la demanda, qué ha fumado? ¿O es así de tonto?'

El que acaba de quedar como un completo estúpido eres tú anónimo. Decir que el aumento de la demanda no hace que un producto se encarezca, es de idiotas.

Lee esta teoría sobre los precios y la escasez, escrita por David Ricardo, a ver si aprendes algo.

No vuelvas por aquí hasta que no tengas más nivel, no tengo ganas de perder el tiempo respondiendo tus tonterías.

 
At 18 mar 2009, 22:29:00, Anonymous Anónimo said...

¡Coño! La Tontolejo haciendo copy-pastes de la página de El Plural.

Sopena continúa idiotizando a los más borregos.

¡Buen trabajo!

 
At 18 mar 2009, 22:32:00, Blogger Beethoven said...

Tres cosas:
¿Malas noticias para quién?

Pues está claro: para los que han hecho del apocalipsis de la crisis uno de sus pilares para derrotar al gobierno

¿A qué se debe el cambio de opinión sobre USA?

Hay que ser tontodeloscojones para no haberse enterado de que en USA ya no está Bush (el presidente mas nefasto de la historia de los EEUU), en lugar de eso gobierna ahora un presidente que muchos lo han comparado con Zapatero ,incluyendo Ratzinger

¿ Te parece poco cambio ?


¿El que dice que el petróleo está subiendo y que eso es síntoma de aumento de la demanda, qué ha fumado?

No he fumado nada, es solo aplicar un poco la lógica como te lo he explicado. Ahora, se eres corto de mente no es mi problema.

 
At 18 mar 2009, 22:33:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Perdona, cuando llego Aznar, el precio de la vivienda subido en solo 2 años un 50%. Me acuerdo perfectamente porque cuando lo lei me parecia escandaloso'

¿Tú sabes lo que son las medias? No aumenta lo mismo el precio de la vivienda en Zamora que en Madrid o Marbella.

Doy fé que hay zonas de España en las que el precio ha subido lo que tú indicas. Pero para hacer una tabla estadística general se coge las medias de subida en el conjunto de España.

 
At 19 mar 2009, 1:01:00, Anonymous Anónimo said...

Sinceramente, no creo que aún haya indicativos de que estemos saliendo del túnel. Ésta es una crisis sistémica, estructural, y no cumplirá un ciclo a corto plazo sino más bien a medio o incluso largo plazo.
Por ejemplo, que el IBEX lleve subiendo una semana seguida no es necesariamente un indicativo en ese sentido. Ya en Noviembre de 2008 subió un 10% en un sólo día. Hay que observar la tendencia, y ésta es claramente a la baja. Estas subidas continuadas formarán los clásicos "dientes de sierra". Mi apuesta es que Marzo cerrará también con un porcentaje global en negativo.

Y otro apunte, os recomendaría que siguiérais de cerca la evolución del IGBM más que del IBEX-35. El primero representa más fiablemente el estado real de la bolsa madrileña. El IBEX es sólo una selección de los mejores valores, por lo que no es una media representativa.

Saludos.

 
At 19 mar 2009, 3:28:00, Anonymous Anónimo said...

Si Marmolejo dice que salimos de la crisis económica es que es cierto.

Todo lo que dice la Marmolejo es cierto, por la cuenta que nos trae.

Hasta las mamarrachadas de Beethoven son ciertas, este es el blog de la verdad.

 
At 19 mar 2009, 10:24:00, Anonymous Anónimo said...

Jojojojo, muermolejos, qué mala pata chica, resulta que se te ha llenado esto de personas que te cuestionan tu "salida del túnel" con datos reales, y además la ayuda que te presta el sordo es más bien una mano al cuello, porque el pobre chico no da para más
¿Entiendes ahora porqué los tuyos han impuesto el CAC? Pues por eso, para que la verdad no les joda las noticias falsas que ellos tienen que dar, como esa que has dado tú de que se está saliendo del túnel.

Ánimo muermolejos, que todo se pasa.

 
At 19 mar 2009, 11:46:00, Blogger Beethoven said...

Pues mira, anónimo ,siento aguarte la fiesta.

Aquí tienes un copy-paste de lo que se dice hoy en la prensa sobre la crisis :

- Trichet afirmó en la emisora de radio gala Europe1: "Hay un acuerdo bastante general de todas las instituciones públicas y privadas para pensar que 2010 puede ser el año de la recuperación moderada". Aunque también advirtió que el año 2009 será "muy, muy difícil". En todo caso, puso el acento en que la recuperación "dependerá de laconfianza".

- El director general del Instituto de Estudios Económicos, Juan Iranzo, señaló que "se empiezan a ver algunos atisbos de cambio de tendencia" y se está "recuperando ligeramente la confianza".

- "La crisis financiera está casi superada"
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, afirmó que ya no existen problemas de liquidez porque "lo peor de la crisis financiera está superado".


Claro que me imagino que estarás cabreado porque las noticias no sean de u agrado.

¡¡ Que lo vamos a hacer !!

 
At 19 mar 2009, 11:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Jojojojo, muermolejos, qué mala pata chica, resulta que se te ha llenado esto de personas que te cuestionan tu "salida del túnel" con datos reales"

Seguro que amarok sabe más que ben bernanke o patricia botín juntos.
A rubi se le ha llenado el blog de imbéciles como anonimo.
Parece ser que rubi tenia razón y las palabras de ben bernanke y patricia botin son malas noticias (para algunos)

 
At 19 mar 2009, 12:30:00, Anonymous Anónimo said...

Pues veréis queridos sordo y tufo, el fin de la crisis es una noticia, de hecho en Alemania y Francia están recuperando empleo sin que haya terminado la crisis, pero claro, allí bajan impuestos, aquí no, y además los préstamos ICO del plan E-stúpido no están llegando, la verdad es que es una lástima que la crisis nos hayan pillado con estos zotes en el gobierno porque las cosas han empeorado más aún, pero no pasa nada, aunque lleguemos a los niveles de vuestro amigo Fidel Castro vosotros seguiréis aplaudiendo pase lo que pase.

¡¡¡Viva la Revolución!!!

 
At 19 mar 2009, 12:31:00, Blogger Beethoven said...

Seguro que amarok sabe más que ben bernanke o patricia botín juntos.

No me extraña que sepa tanto, teniendo como fuente de inspiración a Pedro J. a Federico I de la COPPE y a los obispones.

 
At 19 mar 2009, 12:48:00, Blogger Beethoven said...

de hecho en Alemania y Francia están recuperando empleo sin que haya terminado la crisis, pero claro, allí bajan impuestos, aquí no,

Esto es lo que he encontrado sobre la crisis en Alemania:

El crecimiento de la economía alemana se vio debilitado el año anterior debido a la crisis financiera mundial; aumentó sólo un 1,3% en relación al año anterior. Éste ha sido el crecimiento más bajo desde el año 2004 (1,2%). En 2007 la economía alemana creció en un 2,5%; en 2006 el crecimiento había alcanzado un 3,0%.

Peor aún es el pronóstico para 2009: los expertos de la Oficina de Estadísticas cuentan con un retroceso del PIB, lo cual significaría una recesión a lo largo de todo el año. Además, el paquete de medidas aprobado disparará el endeudamiento del fisco, con lo cual el déficit presupuestario superará el 4% del PIB en 2010.

 
At 19 mar 2009, 12:49:00, Anonymous Anónimo said...

Pero Sordo, los datos de Francia y Alemania que te he dicho y que dejan en ridículo a nuestro más ridículo aún presidente están en todos lados no sólo en la Cope y el Mundo, te iba a citar prensa económica y extranjera pero es igual muchacho, tú no saques la nariz de prisa, aprovecha antes de que se hunda, pero no te preocupes siempre te quedará el diario púbico.

 
At 19 mar 2009, 12:55:00, Anonymous Anónimo said...

http://www.adn.es/dinero/20090114/NWS-0838-ALEMANIA-crisis-recesion.html

Ahí tienes sordito, un dato de que es ahora cuando entra en recesión alemania pero que ya tiene un paquete de medidas efectivo (es decir no el Plan E) en cuanto a su número de parados ya me gustaría a mi que nuestro número fuera tan bajo como el de ellos.
Te dejo otro enlace de francia, todo un ejemplo de cómo intervenir en la economía sin joderla
http://www.premier-ministre.gouv.fr/es/information/los_titulos_primera_plana_123/plan_recuperacion_1.000_proyectos_62566.html

En fin, total, no sé ni para que pongo esto, si nuestro presidente prefiere a hugo chaveta y bobo morales en vez de Merkel y Sarkozy.

 
At 19 mar 2009, 12:56:00, Blogger Beethoven said...

Ah ,y aquí hay más sobre la crisis en Europa en general :

La eurozona sufrió la peor contracción de si historia en el último trimestre de 2008. Esto, dado que las
economías de Alemania, Francia e Italia se mostraron gravemente deprimidas.

- El crecimiento económico
de los quince países miembro se contrajo 1.5% con respecto al trimestre inmediatamente anterior.
En Francia el PIB decreció 1.2% en dicho periodo, la peor tasa reportada en los últimos 34 años,
mientras Italia registró una tasa de decrecimiento de 1.8%, el peor descenso desde la creación de la
serie en el año 1980.El PIB de Holanda se redujo en 0.9% en el mismo trimestre and y la economía
austriaca cayó 0.2%, siendo este el primer dato negativo del país en ocho años. Así mismo, Portugal y
España decrecieron 2% y 1% respectivamente.

-Alemania, la economía más grande de Europa, sufrió una contracción record, ante la caída de su sector
manufacturero que ha generado menores exportaciones y la caída en los niveles de inversión. El PIB
registró una variación negativa de 2.1% en los últimos tres meses del 2008 y el panorama para el 2009
está en continuo debilitamiento. La producción industrial registró la peor caída anual de la historia ante la
depresión de la actividad manufacturera. Las exportaciones presentaron caídas record en diciembre que
fueron seguidas por mayores reducciones en enero. El subsector más afectado es el automotor, cuya
disminución en las ventas ha obligado a las principales firmas recortar producción y empleos.

-En el Reino Unido, las cifras indican que la economía se encuentra en una profunda recesión. Esta
economía se contrajo 1.5% en el último cuarto de 2008, siendo esta la mayor caída desde 1980, en la
medida en que la crisis financieras ha afectado gravemente el consumo que declinó 0.7% en el mismo
periodo y los resultados del sector real.


Como puedes ver , ningún país europeo se libra de los malos datos económicos,

 
At 19 mar 2009, 13:01:00, Blogger Beethoven said...

Anónimo : Comprendo tu cabreo e impotencia al no poderme demostrar nada.
Si tú me sacas un copy-Paste, yo te puedo sacar 10 para revatirtelo.

Ya sé que te cabrea especialmente que podamos salir de la crisis con toda probabilidad mucho antes de que acabe la última legislatura de Zapatero.

¡¡ Que lo vamos a hacer !!

 
At 19 mar 2009, 13:05:00, Blogger Beethoven said...

no sé ni para que pongo esto, si nuestro presidente prefiere a hugo chaveta y bobo morales en vez de Merkel y Sarkozy

Fíjate, que por malo que sea un dirigente de otro país, Nunca (y repito nunca) seá peor que George W. Bush ,el peor dirigente que haya tenido país alguno y principal responsable de esta grave crisis que nos afecta ,al cual 'Ansar el impresentable' le lamía el culo quedando al mismo nivel que su perrito de compañía.

 
At 19 mar 2009, 13:27:00, Anonymous Anónimo said...

oh sí, bush, malísimo tienes razón, sobre todo porque no paró de intervenir la economía, como está haciendo obama, pero sabes qué? a pesar de eso FUE ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE, ya ves, parece que eso os cuesta entenderlo porque para lamer el culo tenemos como ejemplo el de nuestro gobierno con Cuba, Marruecos, Irán etc...allí donde haya una dictadura a cual más zafia allí está nuestro gobierno.

Por cierto, veo que de economía ya ni hablamos, normal, los datos son los que son y España gracias a ZP está haciendo el ridículo en Europa.

 
At 19 mar 2009, 13:40:00, Anonymous Anónimo said...

Estos zoquetes lectores del grupo PRISA se deben pensar que pueden recibir subvenciones por el mero hecho de poner chorradas en un blog y que el dinero viene solo.

Obviamente España saldrá de la crisis cuando ZP pueda fabricar puestos de trabajo con su varita mágica porque visto lo visto... aquí en España nada de nada!

Los datos expuestos por Beethoven dejan en peor lugar a ZP.

Aprende de Sopena, pequeño, no metas tanto la pata, hay que saber guardar las apariencias en el mundo del sectarismo bananero.

 
At 19 mar 2009, 15:03:00, Anonymous Anónimo said...

"Por ejemplo, que el IBEX lleve subiendo una semana seguida no es necesariamente un indicativo en ese sentido. Ya en Noviembre de 2008 subió un 10% en un sólo día. Hay que observar la tendencia, y ésta es claramente a la baja. Estas subidas continuadas formarán los clásicos "dientes de sierra". Mi apuesta es que Marzo cerrará también con un porcentaje global en negativo."

En realidad, lo que muestra la estadística observada con alguna perspectiva y objetividad, es que la bolsa mundial ha retrocedido aproximadamente un 50%, regresando casualmente a los índices que presentaba a principios de la décacada actual... coincidiendo con el comienzo de la burbuja inmobiliaira creada para fomentar el consumo interno (endeudamiento) para amortiguar la explosión de la burbuja tecnológica, que a su vez fue alimentada por el efecto inflacionista del petróleo, dios mediante la invasión de Iraq.

De modo que la economía mundial está purgando o descontando un par de lustros de crecimiento ficticio. Proceso que hace meses que se viene ralentizando y practicamente ya se ha estabilizado. Por eso está descartado que el descenso continue más allá de los 'rallies' o 'picos' en ambos sentidos, y simplemente se está a la espera de la recuperación... la cual ciertamente no se sabe con absoluta certeza cuando comenzará. Por otra parte se han confirmado las predicciones que en octubre anunciaban un descenso de 6000 ó 7000 puntos en el mercado contínuo.

Así que por mucho que les disguste a los peperos, ya se puede afirmar que la economía mundial ha tocado fondo, y que ahora la única duda es determinar cuando y como será la recuperación... que podría ser lenta y después de un periodo largo de estancamiento... o bien rápida y tras un periódo relativamente breve. Por supuesto la solución dependerá del tiempo que tarde en recuperarse la confianza de los inversores y consumidores, lo cual puede ser propiciado mediante medidas ampliamente consensuadas por los gobiernos y las instituciones económicas internacionales.

En cualquier caso, y gracias a la globalización de la economía mundial, no debería descartarse que finalmente la recuperación fuera relativamente rápida y después de un plazo no demasiado prolongado. Sobretodo ahora que la Casa Blanca está ocupada por alguien cuyos valores están múcho más acordes con el interés general y la multilateralidad en el concierto internacional.

Además, de producirse ese feliz resultado, bien podría decirse que la econonía mundial habría entrado en una nueva etapa, que desde luego sería mucho más fiable y sostenible en el largo plazo que la anterior. De hecho podría decirse que habríamos alcanzado una estabilidad desconocida por la humanidad, y literalmente a prueba de bombas...

 
At 19 mar 2009, 15:06:00, Anonymous Anónimo said...

Gracias por su análisis señor Defcon, entonces todo resuelto, la crisis ha tocado fondo, si es lo que les dije ayer a muermolejos y al sordo, que la gente no hace sino parar a las personas que deambulan por la calle ofreciendo sueldos de tres mil euros al mes y no paran de comprar cochazos y mansiones, joder si traté de explicarlo pero nada de nada.

Podéis pasarme un poco de eso que fumais?????

 
At 19 mar 2009, 16:39:00, Anonymous Anónimo said...

DEFCON UNO:

El PP gobernó en Madrid con el PNV durante cuatro años de apasionado idilio, entre Arzallus y Aznar. Tal para cual. En cambio Patxi tiene la posibilidad de gobernar en solitario, hasta que el PP y/o el PNV le obliguen a convocar nuevas elecciones.
-------------------------------------------
EH, EH, OIGA, QUE EL PNV NO ES COMO EL PP.

LA PRINCIPAL DIFERENCIA ES QUE EL PNV ES UN PARTIDO DEMOCRÁTICO CON MAS DE UN SIGLO DE HISTORIA Y QUE HA LLEVADO A EUSKADI A UNOS ALTISIMOS NIVELES DE PROPSPERIDAD MIENTRAS KE EL PP SOLO CREA POBREZA DONDE GOBIERNA. Y LO DIGO YO PORQUE ES VERDAD Y ESO QUE NO SOY VASCO SINO MANCHEGO DE ALBACETE (AUNQUE YA NO VIVO ALLI) Y QUE SI FUERA VASCO SIMPATIZARIA MÁS CON ARALAR O ANV, PERO LO QUE ES VERDAD ES VERDAD.

Y PATXI LOPEZ NO PUEDE GOBERNAR SOLO. GOBERNARA EL SR. IBARRETXE QUE ES EL QUE HA GANADO LAS ELECCIONES (VAMOS CREO YO) Y ES EL QUE TIENE MAYORIA

 
At 19 mar 2009, 19:05:00, Anonymous Anónimo said...

"ofreciendo sueldos de tres mil euros al mes"

O les regalan trajes.

"no paran de comprar cochazos"

Jaguars?

"y mansiones"

Como la de matas de 5 kilos de euros?

"Podéis pasarme un poco de eso que fumais?????"

Comprate una cuerda y rubi te enseña que hacer con ella.

 
At 19 mar 2009, 19:15:00, Anonymous Anónimo said...

¿os suenan a alguien Paul Krugman y sus declaraciones?

 
At 19 mar 2009, 19:54:00, Anonymous Anónimo said...

"la gente no hace sino parar a las personas que deambulan por la calle ofreciendo sueldos de tres mil euros al mes"

Lo siento anónimo, no tengo a mano un traductor de conceptos para hacerlos comprensibles a los idiotas o a los votantes del PP, indistintamente. En cualquier caso "tocar fondo" es bastante explícito, y significa que la situación no va a empeorar excesivamente, en cambio no debe interpretarse por ello que la situación actual sea estupenda. De todos modos le ruego que me disculpe si esta improvisada aclaración no le ha servido de utilidad, señor idiota.

"EH, EH, OIGA, QUE EL PNV NO ES COMO EL PP."

Entre otras muchas similitudes ambas formaciones políticas son nacionalistas y de derechas. Por eso son la misma bazofia, donde también se podría incluir a CíU. Aunque por supuesto no son idénticos debido a que su situación es la inversa: los nacionalismos periféricos aspiran a que se produzcan CAMBIOS centrífugos, mientras que el nacionalismo español pretende MANTENER la corriente centrípeta, tradicionalmente establecida.

Pero lo que tienen en común todos ellos es su mentalidad monopolística respecto al poder, la identidad, las instituciones públicas y prosupuestola unidad territorial. Por esa razón sólo se muestran dispuestos a cumplir su función de servicio... cuando estan en posesión del gobierno. Mientras que desde la oposición consideran intrusos ilegítimos e intolerables, a cualquier otra fuerza política. Esa es la esencia virtual del nacionalismo.

En cualquier caso, un nacionalista vasco será tan incapaz de admitir o respetar la identidad diferenciada de los navarros, o de los vasco franceses, o incluso de los vascos españolistas o simplemente no nacionalistas como ellos... con la misma espontánea naturalidad que cualquier pepero negaría la identidad propia de los andaluces, catalanes, gallegos o de los propios vascos.

Por descontado, si Euskadi fuera Castilla y viceversa, al intercambiar sus papeles y su posición respecto al dominio ejercido sobre el territorio, sus comportamientos serían equivalentes, pero justo a la inversa... ya que inevitablemente, los nacionalismos son esencialmente idénticos: victimistas u opresores según estén en posición de dominio, o bien dominados.

Sin embargo, es justo reconocer que el nacionalismo catalán resulta bastante atípico, en comparación con otros que comparten la misma categoría, puesto que se trata de los pocos ejemplos de nacionalismo que en lugar de provocar miedo (la pasión secreta de los nacionalistas)... provocan mucha risa. Tanto en el exterior como en el interior. Lo cual afortunadametne, hace que su presencia sea igual de inútil pero algo más soportable.

 
At 19 mar 2009, 19:57:00, Blogger Beethoven said...

Muy buena respuesta la tuya Tartufo.

Este anónimo atolondrado que no tiene otro horizonte que lo que ve y escucha en la COPPE ,El Mundo y los púlpitos de los templos de la Secta Católica ,no es capaz de diferenciar entre haber salido de la crisis y haber tocado fondo en ella.

Yo creo que en su niñez, que no la tiene muy lejos no vió ningún capítulo de 'Barrio Sesamo'.

¡¡ Pena me dá el chavalín !!

 
At 19 mar 2009, 20:07:00, Blogger Beethoven said...

Así que por mucho que les disguste a los peperos, ya se puede afirmar que la economía mundial ha tocado fondo, y que ahora la única duda es determinar cuando y como será la recuperación... que podría ser lenta y después de un periodo largo de estancamiento... o bien rápida y tras un periódo relativamente breve. Por supuesto la solución dependerá del tiempo que tarde en recuperarse la confianza de los inversores y consumidores,


Completamente de acuerdo contigo, Suga.

Aunque me gustará matizar que la recuperación ,que es muy posible que ya esté en marca depende en gran medida de un ingrediente que los peperos no quieren aportar: Se trata del optimismo , porque sin optimismo no hay confianza ,no hay ganas de invertir entre los empresarios ni ganas de consumir por temores infundados que nos contagian todos estos cenizos que en su mayor parte pertenecen a la derechona de este país.

 
At 19 mar 2009, 20:08:00, Anonymous Anónimo said...

"¿os suenan a alguien Paul Krugman y sus declaraciones?"

Si, es el actual premio Nobel, que ha confirmado que la situación de España es especialmente grave, por culpa del sobredimensionado sector de la construcción (mérito exclusivo del PP). Afirmando que la mejora de la situación dependerá mucho de la recuperación del continente. Lo cual es lógico, dado que este país que depende del turismo y de la exportación de bienes o servicios.

También anuncia que la recuperación a corto y medio plazo no dependerá de las medidas, acertadas o no, que pueda tomar el gobierno. De ahí su recomendación de aplicar políticas inversoras en I+D... con resultados comprovables a largo plazo, pero que siempre serán más sostenibles que el "ladrillazo mon amour"

 
At 20 mar 2009, 2:58:00, Anonymous Anónimo said...

"Entre otras muchas similitudes ambas formaciones políticas son nacionalistas y de derechas"

Otra de las muchas similitudes de ambas formaciones políticas, es el mal perder que tienen. El PNV está ahora igual de desquiciado e histérico que el PP cuando ZP los echó de la moncloa.

De hecho, son tan iguales que los del PNV querían que el PP gobernase con ellos.

Y si apuramos un poco más, veremos que ambas formaciones políticas han intentado sacar réditos políticos y electorales del terrorismo de la banda eta.

Son tal para cual.

 
At 20 mar 2009, 2:59:00, Anonymous Anónimo said...

Nacen tres linces ibéricos en cautividad en Doñana

La noche del miércoles, con un día de adelanto respecto a lo previsto, la lince ibérico Saliega dio a luz a tres cachorros en el centro de cría en cautividad de El Acebuche (Doñana). Éste su quinto parto y Saliega ha tenido ya 13 cachorros. El padre es Almoradux, y ésta es su primera descendencia en el programa en cautividad que dirige Astrid Vargas. Se trata además de la séptima camada mixta de las poblaciones de Doñana y Sierra Morena, lo que aumenta la variabilidad genética de la especie.

 
At 20 mar 2009, 8:12:00, Blogger Beethoven said...

Grata noticia es ,Tartufo.

Me congratulo por la política que está llevando este gobierno por la recuperación del lince iberico , pese a que los obispones ,con una campaña 100% demagógica quieren ponerla en peligro.

 
At 20 mar 2009, 9:44:00, Blogger Beethoven said...

Por cierto: En la famosa campaña del Lince y el niño, ni el niño es un embrión de 14 semanas ,ni ese lince vive en España sino que se trata de un cachorro de lince boreal que ni siquiera está en peligro.

 
At 21 mar 2009, 0:03:00, Anonymous Anónimo said...

Menos mal que te tenemos aquí para que nos aclares lo del lince y el niño sordo, lástima que de economía no nos haya aclarado nada.

Bueno, a ver, me vais a pasar eso que fumáis o no????

 
At 21 mar 2009, 18:01:00, Anonymous Anónimo said...

"El que acaba de quedar como un completo estúpido eres tú anónimo. Decir que el aumento de la demanda no hace que un producto se encarezca, es de idiotas."

Hola. Soy otra vez el que dijo que lo de la subida del petróleo no era por la demanda.
Te respondo que eso ocurre con productos de otro tipo, no con el petróleo. ¿Tú sabes de donde sale el petróleo y quién controla el flujo?, ¿sabes por qué bajó después del pico?, ¿o lo que pasó en el 73?. Pues eso nena, búscalo a ver si aprendes algo porque eres una pazguata.

 
At 22 mar 2009, 12:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Te respondo que eso ocurre con productos de otro tipo, no con el petróleo. ¿Tú sabes de donde sale el petróleo y quién controla el flujo?, ¿sabes por qué bajó después del pico?, ¿o lo que pasó en el 73?. "

He ahí el típico idiota que ha escuchado campanas aunque no sabe dónde...

O sea que la presión de la demanda, la escasez de la oferta, o incluso que se haya alcanzado el techo de la cantidad de extracción máxima posible (y por lo tanto del suministro), no afecta en absoluto al precio del petróleo. ¡Qué magnífica teoría!

La gente corriente pensamos que el petróleo "sale" de los pozos petrolíferos, en el mar o en la tierra... pero quizás el anónimo tenga otra información ultra confidencial al respecto, pero prefiere no compartirla. De todos modos no me sorprendería que pensara que la gasolina "sale" de las gasolineras... como la leche sale del tetra-brick.

Por cierto que la crisis del 73 no es ningún misterio: tras la guerra del Yom Kipur los países exportadores de petróleo árabe-islámicos, decidieron cerrar el grifo, lo cual disparó los precios del crudo. Pero tal vez fue por otro motivo, dado que según 'parece', la oferta y la demanda no guardan relación con la fluctuación del precio de "ese tipo de productos".

 
At 22 mar 2009, 20:14:00, Anonymous Anónimo said...

"O sea que la presión de la demanda, la escasez de la oferta, o incluso que se haya alcanzado el techo de la cantidad de extracción máxima posible (y por lo tanto del suministro), no afecta en absoluto al precio del petróleo. ¡Qué magnífica teoría!"

¿Y tú te atreves a llamarme idiota, pequeño ignorante? Si no sabes pues mejor que no hables.
El flujo se controla para subir el precio o bajarlo según interese a los 'productores'. Para tu información no se está extrayendo todo e petróleo que es posible (barriles/día) y de hecho hay incluso pozos sin abrir pero que están ahí. Claro que esto no lo sabe un inepto que pretende dar clases a través de un blog.

Dime por qué bajó el petróleo después del pico del año pasado. Como me dirás alguna tontería ya te contesto yo: porque no se vendía lo suficiente por el precio que tenía. Abrieron más el grifo y ahora está baratillo. ¿Tú te has enterado de que el amigo Chávez pide a la OPEP que se produzca menos para que vuelva a subir el precio? Seguro que no, como tampoco sabes que en lo del año pasado comenzaron a extraer más cuando EEUU dijo que abrirían sus reservas estratégicas.

No vengas aquí como si esto fuera tu cátedra porque haces el ridículo (no sé si pillarás lo de la cátedra, pero te estoy llamando paletillo).

 
At 23 mar 2009, 1:34:00, Anonymous Anónimo said...

"Para tu información no se está extrayendo todo e petróleo que es posible (barriles/día) y de hecho hay incluso pozos sin abrir pero que están ahí."


Si claro, "la verdad está ahí fuera". Mira pequeño escarabajo, cuéntale esos rumores de peluquería a tu tía-abuela. Por supuesto que se extrae petróleo para hacer subir y bajar el precio, so idiota... porque según se extraiga más o menos se venderá más o menos. Luego efectivamente el precio lo determina la oferta y la demanda. Celebro que al fin lo hayas comprendido, pedazo de burro.

... y por supuesto que en ocasiones se amplia la producción para contener el precio, y en otras para que aumente. Aunque la mayoría de las veces se hace para mantener los precios estables.

Sin ir más lejos, la descomunal inflación del precio del crudo durante el reinado de Bush "el demente y borracho"... se debía a las necesidades domésticas de Arabia Saudita. Donde la nefasta gestión económica había acumulado un endeudamiento y un déficit monstruosos, que amenazaban con generar desorden social.

Más o menos una repetición de la revolución iraní hace unos 30 años. Por supuesto los USA, aliados estratégicos de la monarquía saudita desde hace más de 70 años, acudieron inmediatamente a su rescate. Gracias a eso, en unos pocos años han substituido el déficit por un inmenso superávit.

"Seguro que no, como tampoco sabes que en lo del año pasado comenzaron a extraer más cuando EEUU dijo que abrirían sus reservas estratégicas."

Uy si, las fabulosas reservas estratégicas de petróleo estadounidenses, cuando dentro de pocos años agotarán TODO el petróleo del subsuelo de Texas y alrededores... ¿será por eso que el lobby energético anda desesperado para lograr que se autorice la extracción en Alaska?

Por último, subnormal profundo... es cierto que existen muchísimos yacimientos de petróleo por explotar. El problema es que por su localización no serán rentables hasta que el petróleo alcance un precio mucho más alto que el actual. Como por ejemplo las reservas del Pirineo, sobre las cuales mantiene derechos la Shell.

¿O acaso eres tan inepto que ignorabas que el coste de extraer petróleo en alta mar, por ejemplo, es varias veces superior al de su extracción en Arabia, Irán o Irak, donde se encuentra cerca de la superficie y que además tiene una excelente calidad?

Además, las 10 petroleras más grandes del planeta hace décadas que no invierten en buscar y abrir nuevos pozos de petróleo, puesto que prefieren ir a lo seguro, dado su poderío militar, para garantizar su acceso a los yacimientos de la península arábica... que dentro de 50 años concentraran la práctica totalidad de la producción mundial... por el 'módico precio' de proteger a sus tiranos gobernantes.

Motivo por el cual, pedazo de cretino, muy recientemente se alcanzó el límite de extracción máximo, lo cual obviamente dificulta mucho las eventuales especulaciones para alterar los precios de dicha substancia, ¿comprendes ahora por qué la actual crisis estructural se ha originado justo después de alcanzarse ese punto fatídico?, ¿te suena haber oído alguna vez que vivimos en una economía BASADA en el petróleo?

 
At 23 mar 2009, 17:50:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Dime por qué bajó el petróleo después del pico del año pasado. Como me dirás alguna tontería ya te contesto yo: porque no se vendía lo suficiente por el precio que tenía. Abrieron más el grifo y ahora está baratillo'

Este tio es tonto. Este es de los que piensan que el mazo levanta el brazo, en vez de el brazo al mazo.

No vuelvas hasta que no veas la repetición de Barrio Sésamo... dos veces.

 
At 27 mar 2009, 23:03:00, Anonymous Anónimo said...

¿Mes estáis borrando las respuestas solamente porque os dejan como el culo?

 
At 30 mar 2009, 13:09:00, Anonymous Anónimo said...

Tíos, al final teníais razón, la cosa está mejorando, no hay sino que ver la debacle de la caja de castilla la mancha para ver que estábais en lo cierto.

Jejeje, qué pandilla, madre mía...

 

Publicar un comentario

<< Home