martes, 30 de marzo de 2010

La España negra que nos tizna a todos los Españoles de salvajes e incivilizados



Un domingo más en la Monumental y un nuevo puñado de turistas que salen horrorizados y engañados. A ellos tampoco les parece cultura... y encima quedamos mal todos los Españoles, pues estos salvajes de la tauromaquia han decidido llamar a su orgía de sangre, dolor, vino y caspa la "Fiesta Nacional de España".




Magnífico alegato de Daniel Samper contra la fiesta de estos trogloditas. Me quedo con la genial frase del escritor Español Manuel Vicente: si el toreo es un arte, el canibalismo entonces es gastronomía:


sábado, 27 de marzo de 2010

Aguirre declara la guerra a la Complutense

"La 'austera del Pp', con todas las luces encendidas para la foto"

La Comunidad de Madrid acudió ayer a la llamada de los violentos que el pasado martes agredieron al rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, e inspeccionó los colegios mayores que, según los agresores, tienen desperfectos.

La Consejería de Educación culpó al rectorado del mal estado de las residencias.

El rector recordó la deuda del Gobierno autonómico con el centro. CCOO tildó de "cínico y demagogo" al Gobierno autonómico por "tratar de dejar en evidencia al rector" cuando ha recortado las inversiones en un 50%.

"Algunos sectores llevan mal tener un rector de izquierdas", manifestó el pasado miércoles a Público el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa. Es la única explicación que el profesor encuentra para entender que el Gobierno de Esperanza Aguirre justifique la causa de una protesta que se saldó con dos empleados de la universidad hospitalizados. "Es inaudito que estemos detectando por parte del PP cierta comprensión hacia esos fascistas", lamentó el portavoz del PSM-PSOE, Tomás Gómez.

La Plataforma para la Defensa de los Colegios Mayores, que organizó la manifestación que desembocó en agresiones, se reunió ayer con la consejera de Educación, Lucía Figar, para "poner en común las reivindicaciones". Los estudiantes culparon al rector de la falta de mantenimiento en susresidencias.

La universidad reconoció los desperfectos y aprovechará las vacaciones de Semana Santa para hacer reformas. Eso sí, la Complutense deja claro que se harán las reformas a cargo del presupuesto del centro. "Hay otras prioridades en más de cien edificios por remodelar con un presupuesto que ha sido recortado de 42 millones a 6. Hemos preferido hacer reformas en las facultades que en los colegios que son antiguos, pero no están mal", esgrime Berzosa.


La táctica del Pp de Madrid para expulsar a quienes no son de su ideología de todos los organismos o estamentos de la comunidad, es realmente simple, aunque no por ello deja de ser tremedamente eficiente: recortan el presupuesto de la institución (en este caso una universidad), se sientan a esperar a ver por donde revienta y entonces mandan a sus camisas pardas (en este caso serían camisas Ralph Laurent) a armar follón, intimidar, agredir e insultar al rector para imponerle su ley, que no es otra que 'vete de aquí'.





Otra de las reivindicaciones de este grupo de camisas pardas pepero borrokas, era la segregación por sexo en las residencias universitarias. Es decir: los chicos con los chicos y las chicas con las chicas. Igual que en la España de Franco, igual que en Arabia Saudí o igual que en algunas ultraconservadoras y clasistas universidades para las élites americanas. ¿Cual podría ser la próxima reivindicación?: la segregación por clase o condición social. No os extrañe en absoluto.

Pese a que la mayoría de pepero borrokas se esconden tras sudaderas deportivas (azules ellas, rojas y verdes ellos), podemos distinguir perfectamente quienes se ocultan debajo de ellas: ¡PIJOS!

Recordemos como el verano pasado, en el municipio (Majadahonda) con la renta y el número de pijos per cápita mas elevado de toda España, ya se dieron su primer bautismo de fuego, provocando graves disturbios durante las fiestas de aquel municipio. Sorprendía ver lo enfadados y cabreados que estaban aquellos niño de papá pijos, que desde pequeños han tenido todo lo que han querido simplemente chasqueando los dedos.

Pero a ellos lo material les da igual. Ellos tienen otras motivaciones, ya que son patriotas y les duele España. También son religiosos y aman a Dios por encima de cualquier otra cosa (incluso por encima de la vida de sus semejantes que no piensan igual que ellos o que tienen otros credos o incluso con los que no tenemos ninguno). También aman la tradición, ya que con las formas tradicionales de vida les ha ido muy bien, a ellos y sus familias ¿para qué cambiar?

Esperanza Aguirre y el Pp de Madrid, tratan de convertir todos los aspectos institucionales y sociales de nuestra comunidad en una especie de gigantesco Tele Madrid, donde a nadie se le ocurre mear fuera del tiesto, donde todo está controlado y al gusto de ellos.

Esperanza Aguirre, la marquesa lideressa liberala, es un personaje feudal. Es algo conocido por todo el mundo. Allá donde va, quiere que todos le besen los pies y le rindan pleitesía. Necesita que todos a su paso le recuerden lo 'cojonuda' que es. Y quien le diga lo contrario, es un miserable. O un hijoputa.

Están matando Madrid.

Si este puente os quedáis o venís por Madrid, no olvidéis acudir a esta mani por la civilización. Al contrario de lo que diría Millan Astray: ¡Viva la inteligencia y abajo la muerte!



lunes, 22 de marzo de 2010

Congress gave final approval to legislation that would provide medical coverage to tens of millions of Americans; ya son de los nuestros



Ante todo, muchas felicidades al pueblo Americano, el cual a partir de ahora vivirá en una sociedad más justa. Un dato: durante el pasado año, un millón y medio de familias americanas perdieron su casa y se declararon en bancarrota al no poder hacer frente a las facturas de gastos médicos. Esto, no sale en las pelis.

Los republicanos, siguiendo la tónica demagógica y tremendista tan propia de los ultraderechistas a ambos lados del charco, dicen que esta reforma sanitaria es la quiebra para EEUU; y precisamente hablan ellos de quiebras y gastos... ¡los mismos que se gastaron tres billones de dólares en la guerra de Irak y otro más para rescatar bancos especuladores de inversión! ¡los mismos que favorecieron y promovieron la desregulación financiera que nos ha traido la peor crisis en décadas! Valientes cínicos hipócritas republicanos de Sarah Palin y George Bush...

De nuevo, la izquierda y la socialdemocracia Europea pueden alzar la frente y el puño cerrado bien orgullosa. La superioridad moral, intelectual y ética de la izquierda, vuelve a resultar INCONTESTABLE.


La conferencia episcopal realiza apología del embarazo infantil y del sexo no seguro a traves de las redes sociales


"Logo de la campaña retirada en tuenti"


La conferencia episcopal española, ha lanzado una campaña en varias redes sociales -algunas de ellas frecuentadas por adolescentes muy jóvenes- donde animan a los miembros de estas redes a practicar sexo sin utilizar ningún tipo de método anticonceptivo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual o los embarazos NO deseados.

La red social tuenti, ha retirado esta campaña de la iglesia católica española, ya que además, usaban su nombre de manera muy torticera. Espero que el resto de redes sociales sigan el ejemplo de tuenti y cancelen esta campaña retrógrada de la iglesia, que fomenta la práctica del sexo sin seguridad y el embarazo de niñas y chicas jóvenes.

La iglesia católica no tiene ningún derecho a decirnos a las chicas cuando debemos ser madres, es nuestra decisión. En una sociedad moderna, las mujeres tenemos derecho a terminar nuestros estudios y a empezar una carrera laboral. No todas somos ricas como Anita Aznar y nos podemos permitir casarnos y ser madres con veinte años. La iglesia católica española vuelve a mostrar su desprecio por las mujeres, ya que nos consideran meras paridoras y criadoras de niños, como si no tuvieramos inquietudes intelectuales o profesionales que llevar a cabo en la vida, en vez de quedarnos embarazadas tan jóvenes como ellos quieren...

Además, al precio que están los pisos ¿qué pareja se puede permitir pagar uno sin que trabajen los dos? A esta campaña de la iglesia, dí no. ¡NO con nuestro dinero!

Recomiendo a los propagandistas de la conferencia episcopal que se vuelvan a meter en sus iglesias y que nos dejen en PAZ ¿acaso vamos nosotros a sus iglesias a decirles como tienen que vivir? Pues eso


Comportamiento infame del jefe de Aznar

martes, 16 de marzo de 2010

Correa y su 'número dos' guardaban en Suiza 21 millones de los negocios ilegales (actualizado asesinato policía frances a manos de Eta)


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que instruye una parte de la trama de corrupción vinculada al PP, tiene ya en su poder los resultados definitivos de la comisión rogatoria para investigar los fondos que supuestamente el cabecilla de la red, Francisco Correa, había sacado ilegalmente de España.

La comisión rogatoria ha permitido localizar en Suiza 21 millones de euros que reunían Francisco Correa (17 millones) y su principal colaborador, Pablo Crespo (cuatro), que fue durante un tiempo secretario de Organización del PP gallego.

Correa y Crespo permanecen en prisión desde el mes de febrero del año pasado y son considerados por los jueces que han instruido el caso y por los responsables de la Fiscalía Anticorrupción los dos cerebros de la trama que extendió la corrupción por cuatro comunidades autónomas gobernadas por el PP (Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León).

Los 21 millones de euros localizados por la investigación judicial en Suiza habrían sido amasados por la trama de Correa como consecuencia de negocios basados en el tráfico de influencias, el cohecho o la prevaricación con la connivencia de dirigentes políticos del PP, a juzgar por todas las pruebas que atesora la causa sobre las actividades de la red de corrupción.

Correa contrató a lo largo de su aventura empresarial a dos asesores fiscales, que le crearon sociedades en paraísos fiscales donde ingresaba el dinero logrado con sus negocios en España, basados en muchas ocasiones en la adjudicación de contratos, la recalificación de terrenos o la concesión de obras o servicios a empresas para las que intermediaba.

Además, fichó al suizo Arturo Gianfranco Fasana para gestionar sus fondos en paraísos fiscales, por lo que le cobraba un 0,3% de su cartera anual. Fasana, identificado como FAFA en los documentos incautados a la trama corrupta, ha confesado ante el juez de Madrid que investiga esta trama, Antonio Pedreira, que conoció a Correa hace ocho años y que el jefe de la red corrupta se mostró interesado en traspasar unos fondos de Mónaco a Suiza. Fasana explicó en su declaración judicial que su cliente, Francisco Correa, era muy conservador a la hora de invertir su dinero y sólo quería obligaciones de categoría AAA, que garantizan un beneficio razonable con mínimo riesgo.

En medio de la crisis económica y a sólo unos meses de ser detenido, Correa pidió consejo a Fasana para invertir cuatro millones de euros y su gestor le aconsejó el Banco Europeo de Inversiones. Además, Fasana reconoció al juez que gestionó alguna operación inmobiliaria de la red corrupta en el extranjero, como la compra de dos viviendas en Cartagena de Indias (Colombia).

Además, Fasana declaró al juez que había creado la sociedad Rutsfield, domiciliada en la Isla de Man, para que Correa pudiera hacer inversiones inmobiliarias en España a través de esta empresa. En una de esas inversiones en Majadahonda para construir viviendas de lujo participó supuestamente Luis Bárcenas, según investiga el Tribunal Supremo. La mujer de Bárcenas aparece entre las personas que participan de la sociedad inmobiliaria creada para levantar la promoción de lujo en Majadahonda. Un informe policial que ha sido remitido por el juez Garzón al Tribunal Superior de Madrid así lo acredita. Tanto la mujer de Bárcenas como el ex tesorero nacional del PP están imputados en el caso Gürtel.

El instructor del caso Gürtel en Madrid ha remitido más de una decena de comisiones rogatorias al extranjero en busca del dinero que ilícitamente acaparó la trama que dirigía Correa. Países receptores de estas comisiones rogatorias son, entre otros, Estados Unidos, Portugal, Colombia, Panamá y Reino Unido. La parte del sumario abierta revela sospechas de que Correa (como ya se ha demostrado con Suiza) ocultó en ellos fuertes sumas de dinero.

El Pais.com

La inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, estamos sujetos a las leyes y debemos cumplir con hacienda y pagar nuestros impuestos hasta la última peseta, bajo pena de grandes multas. Sin embargo, los ppoderosos pueden evadir miles y miles de millones de sus negocios ilegales y luego permitirse cargar contra el juez que ose investigarlos, acusándolo de prevaricación ¿es esto un Estado de Derecho? ¿o es un Estado para los de derechas?



Un religioso encarcelado en Chile filmó cómo abusaba de 15 menores en España

José Ángel Arregui Eraña, un religioso español miembro de la congregación de los Clérigos de San Viator, está en prisión tras ser detenido en Chile por posesión de pornografía infantil. La justicia española investiga ahora a Arregui, profesor de 53 años, porque también filmaba su propio material en el que aparecen presuntos abusos sexuales contra al menos 15 menores españoles. Todas las imágenes fueron grabadas en España, según consta en las diligencias del caso. En tres colegios en los que Arregui dio clase. El juzgado de instrucción número 9 de Madrid es el que ha abierto diligencias sobre el caso. El imputado se encuentra desde agosto de 2009 en prisión preventiva en Santiago de Chile.


Son las 18:47 de la tarde, y todavía no he escuchado a Rouco Varela o a algún diputado pepero (la mitad son del Opus y la otra mitad simpatizantes) hablar de excomulgación, de herejía o de expulsión de este religioso hijo puta.





Eta mata a un policía francés

Los hechos ocurrieron a las 19.15 horas cerca de Dammarie-les-Lys, en el departamento francés de Seine-et-Marne (sureste de París), en las proximidades de un taller especializado en la reventa de vehículos usados. Una patrulla de la policía detectó a un grupo de cuatro personas, entre ellas una mujer, durante un control de vigilancia, cuando trataban de robar en el citado taller, ubicado en una zona comercial.

En ese momento se produjo un intercambio de disparos durante el cual el jefe de brigada recibió dos impactos de bala que, a pesar del chaleco antibalas, le causaron la muerte. La víctima, un jefe de brigada de 53 años identificado como John S., estaba destinado en la policía de Dammarie-les-Lys y era padre de cuatro hijos, según informan medios franceses.

Tras los disparos, una persona que podría ser miembro de ETA y que hablaba en euskera fue arrestada, mientras que, según informaron los medios franceses, otras tres lograron huir. El detenido es Joseba Fernández Aizpurúa, que se encontraba huido de la Justicia española y se le relaciona con actos de kale borroka en Navarra.


Mi más sincero pésame para la familia del heroico policía francés. Mi humilde recomendación a los gendarmes franceses: la próxima vez tirad a matar, que no quede uno vivo. Para que lloren los hijos de los gendarmes, que lloren las madres y hermanas de los Etarras.

Mientras cientos de policías y jueces luchan a brazo partido contra Eta en el Sur de Francia, el Juez Velasco se dedica a perder el tiempo en Venezuela y a tratar de perjudicar los intereses de empresas españolas, para así favorecer los intereses de los antipatriotas que desean ver a España hundida.


jueves, 11 de marzo de 2010

En memoria de las víctimas del trio terrorista de las Azores



El recuerdo de los mayores atentados que han sufrido los españoles sigue en la memoria colectiva. Ayer, como hace seis años, jugó el Real Madrid, y hoy, al igual que en 2004, es jueves 11 de marzo. Son simples coincidencias para muchos. Pero enormes baches en el camino hacia la recuperación para quienes recuerdan esas fechas con todo tipo de detalles, como Pilar, María, Isabel y Mónica. A todas ellas el 11-M, en el que fallecieron 192 personas, les cambió la vida. Las tres primeras perdieron a sus hijos en los trenes. La cuarta vio la cara a la muerte.

Las secuelas permanecen en cientos de heridos. Y una de ellas, la joven Laura Vega, sigue en estado vegetativo en un hospital madrileño sin que su salud registre ningún tipo de avance.

¿Pero puede alguien recuperarse de estas experiencias? ¿Se puede estar mejor seis años después de sufrir de cerca una tragedia de estas dimensiones provocada por el fanatismo yihadista? Pilar Manjón, cara visible de las miles de víctimas de los atentados y presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, cree que no. Su hijo Daniel falleció a los 21 años en el tren que explotó en El Pozo.

"Han pasado seis años, pero como las víctimas de otros atentados, no hemos podido hacer avances a la hora de asumir el duelo ni evitar pensar en los sueños rotos, porque es inevitable que siempre se nos venga ese día a la cabeza", afirma Manjón. "Mi vida ha cambiado en estos seis años, pero nunca va a mejor. Tengo días malos y peores, y ahí oscilo, pero bueno no tengo ninguno. Hace seis años que no suena la guitarra ni el cajón de mi hijo, ni sus risas. Su título universitario me lo han dado y en la la orla está su foto junto a sus compañeros, pero la imagen está parada en el tiempo".

Pilar conserva el mismo rostro compungido que en las primeras horas después del atentado. Desde 2004 ha concedido cientos de entrevistas, pero sigue sin poder contener la emoción cuando habla de Daniel.

La derecha la considera su enemiga desde que se desmarcase del uso político de las víctimas del terrorismo promovido por el PP y, en especial, no entrase al trapo de las teorías conspiranóicas sobre la autoría del 11-M alimentadas por algunos medios. Los continuos ataques contra su persona hacen todavía más difícil la ya complicada superación de la pérdida de un hijo. Y siempre "por estas fechas", afirma, la ultra derecha vuelve a machacarle. Justamente la semana pasada, el correo electrónico de la asociación volvió a recibir un mensaje con imágenes de los cadáveres en la estación donde murió su hijo.



Todas ellas confiesan que la principal cortapisa para superar el daño moral y físico que causaron los atentados es "un periódico" ninguna se atreve a nombrar a El Mundo que, "siempre, que se acerca esta fecha comienza a cuestionar lo ocurrido, faltando al respeto de las víctimas y de los fallecidos y heridos el 11-M".

"He leido un artículo de un periodista al que le pegaron a altas horas de madrugada [se refiere a Herman Tertsch] que decía que un accidente de trenes fue el que hizo llegar al Gobierno al poder", recuerda indignada la propia Pilar. Ella insiste en que "ojalá nunca ese periodista sufra lo que es un atentado y no un accidente".

A María le molesta que "haya medios que aprovechen el 11-M y los días previos para sacar beneficio". Recuerda que "el año pasado fue la entrevista a [Jamal] Zougam uno de los condenados por el atentado en el juicio de 2007 a cuatro páginas" y que este año es "lo de la famosa cinta sobre la composición de los explosivos". "Es la actitud más cruel y vil que pueden mantener los periodistas", en su opinión.

"Necesitan dinero, necesitan vender, pero ya está todo dicho, y sólo queremos que nos dejen en paz", destaca Mónica. "¿Hasta cuándo ocurrirá esto?". Se lo pregunta María y asegura no obtener nunca respuesta. Sólo espera que el próximo año, por fin, el 11-M sirva únicamente para el recuerdo de las víctimas, y que se acaben las especulaciones.

PUBLICO.ES

Todavía hoy, seis años después de aquellos atentados, hay medios de la caverna que siguen alentando teorías conspirativas y responsabilizando sutilmente al PSOE de beneficiarse de aquellos atentados, cuando no insinuando abiertamente que tienen algo que ver.

La realidad, queridos amig@s, es que fue el Pp quien trató de conseguir réditos electorales al MENTIR sobre la autoría del atentado, para que los Españoles pensásemos que había sido Eta y los votásemos a ellos.

Los autores materiales y colaboradores de este crimen están hoy muertos o entre rejas. Como tiene que ser. Pero los verdaderos responsables, aquellos que en su día movían los hilos del mundo y provocaban injusticias, guerras y terrorismo, siguen libres. Bush, Blair y Aznar a día de hoy, disfrutan de un nivel de vida privilegiado, lleno de lujos y seguridad para sus familias.

Somos el pueblo, como siempre, ya sea en Londres, Madrid o Bagdad, quienes pagamos los efectos de las canalladas del trio de las Azores, y lo pagamos con sangre, lágrimas y crisis económica.



miércoles, 10 de marzo de 2010

Rouco busca chicas “atrevidas y de carácter”, “bohemios” y “skaters” para un vídeo promocional

"¿Por qué no los seleccionan entre su público REAL?"

Es difícil pensar en un cambio en la Iglesia española con Rouco como eje. El cardenal de Madrid es famoso por su carácter autoritario, su estrategia beligerante con el Gobierno socialista, y su defensa de los obispos más reaccionarios del Episcopado en detrimento de los moderados.

Pero aún así, Rouco pretende patentar la religión-pop en nuestro país. O por lo menos, someter a la institución a un retoque de chapa y pintura aprovechando la JMJ 2011. El prelado tiene un ejemplo proveniente del ámbito político: Antonio Basagoiti sepultó -o lo intentó- la etapa radical de María San Gil con la llamada política-pop en las pasadas autonómicas. Así las cosas, si Basagoiti se dio al fichaje de grupos juveniles como Pig Noise, que salieron bastante peor parados que él en el empeño –este grupo se arrepintió públicamente de significarse con un partido-, Rouco está haciendo lo propio con los Papa-boys -jóvenes que acompañan al Pontífice-.

Al parecer, el presidente de los obispos prepara un vídeo promocional que bien podría ser un episodio de Fama, OT y Mira quién baila juntos y grabados en la Torre de Babel. El arzobispado de Madrid ha colgado en la web una convocatoria que, a pesar de empezar en tono amable, está plagada de requisitos: vivir en Madrid, tener “entre 20 y 25 años”, un perfil “heterogéneo: rubios, morenos, de diferentes razas y físicos”, saber “actuar” o al menos no tener “miedo a la cámara”, manejar “algún idioma además del español” y encajar en alguno de los “prototipos” especificados, recoge El Mundo.

Los convocantes aclaran, eso sí, que “el estilismo os lo daremos nosotros” instando a los participantes a venir con la vestimenta “habitual”. Menos mal… Porque acto seguido se detallan los 10 personajes “para que os hagáis una idea de lo que queremos”. Podeis leer los requisitos de los personajes del casting papa-boys en este link

Como es evidente, los ideólogos de la religión-pop pretenden romper los tópicos de los jóvenes católicos… echando mano de nuevos tópicos. El vídeo se rodará en lugares emblemáticos de Madrid como Cibeles, el Bernabéu, la catedral de la Almudena o el aeródromo de Cuatro Vientos –donde el Papa oficiará la misa ante sus ‘boys’-. La grabación y el montaje irán por cuenta de Telemadrid, que hará dos versiones: una de cinco minutos y otra breve de uno. La difusión se realizará por redes sociales, medios y transmisión en las diversas diócesis del mundo. La cosa promete. Los interesados pueden dirigirse a newseditor@jmj2011madrid.com donde contactarán “contigo para darte la fecha y el lugar del casting”.

El Plural.com


Aparte de que me parece muy mal que en plena crisis, la iglesia católica se dedique a gastar nuestro dinero en esto ¿no os parece una soberana gilipollez que se haga un casting para buscar una representación de jóvenes católicos practicantes de mentirijillas?

¿Por qué no buscan (que es lo que tendrían que hacer) a los papa-boys entre los fieles de sus iglesias? ¿Esto es lo que entiende la iglesia por modernidad? ¿mostrarnos a unos católicos beatos disfrazados y de mentira?

Rouco ¿nos tomas por tontos? ¿tanta verguenza te da enseñar la gente que llena (es un decir) tus iglesias?

Y cambiando de tercio... un temazo:

domingo, 7 de marzo de 2010

Defender a Garzón es defender la democracia... ¡todos con Garzón! (actualizado mani pro-vida)



Familiares, amigos, paisanos, compañeros de la judicatura, personalidades del mundo de las letras, del cine, de las asociaciones de memoria histórica, de la política o del sindicalismo, participaron en Jaén en el acto de apoyo al juez Baltasar Garzón. Alrededor de 800 personas, según los organizadores, se dieron cita para apoyar a Garzón en la Institución Ferial de la ciudad andaluza, que vio superada con creces su capacidad, de unas 450 personas. La jornada sirvió también para que el PSOE, IU y el Gobierno hicieran explícito -y en ocasiones muy contundente- su apoyo sin reservas al magistrado, un día después de que este denunciase una "cruel campaña" del Pp contra su persona.

Faltaba, precisamente, el juez, que atraviesa una difícil situación tras admitir el Tribunal Supremo tres querellas contra él. ¿Quiénes quieren verlo en el banquillo, o alejado de la judicatura? "Organizaciones de extrema derecha aliadas con personas y partidos vinculados a procesos por corrupción", señaló Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal Anticorrupción, que afirmó que "defender a Garzón es defender la independencia judicial y la democracia".

Los miembros de la Plataforma de Apoyo a Garzón aseguran que las movilizaciones no han hecho más que empezar, ya que pretenden emprender una campaña en favor del juez en distintas ciudades.

El Tribunal Supremo ha admitido tres querellas contra Garzón: una, por supuesta prevaricación al ignorar la Ley de Aministía en la investigación de los crímenes del franquismo, presentada por organizaciones ultraderechistas; otra, por presuntos cobros irregulares como profesor de la Universidad de Nueva York, institución que sostiene que el juez no recibió dinero; y la última, por supuesta prevaricación al autorizar las escuchas de imputados del caso Gürtel con sus abogados.

El acto de apoyo a Garzón coincidió con las más explícitas declaraciones de apoyo al juez por parte del Gobierno y del PSOE. "Algo falla", dijo José Blanco, ministro de Fomento, cuando el presunto jefe de una trama corrupta, Francisco Correa, denuncia al acusador. Blanco expresó su deseo de que "resplandezca" la verdad y de que las "triquiñuelas" de los imputados en el caso Gürtel no impidan "que se juzga algo que causa estupor y repugnancia".

Al hecho de que Correa denuncie al juez que persigue sus supuestos delitos también se refirió el titular de Justicia, Francisco Caamaño, que calificó la situación como "un tanto extravagante". "Al final se hará justicia y cada uno se colocará en su lugar", pronosticó.

El aliento político más próximo para el juez Garzón le llegó desde Jaén, donde se celebraba el congreso provincial del PSOE que ponía fin a 16 años de liderazgo de Gaspar Zarrías. El secretario de Política Autonómica y Relaciones institucionales del PSOE y también secretario de Estado de Cooperación Territorial alzó la voz con contundencia. A su juicio, Garzón es víctima de una maniobra "orquestada por el Pp para tapar el agujero negro del caso Gürtel". "Espero que acabe siendo sólo una broma de mal gusto, porque Garzón ha hecho un servicio imponente al país", concluyó.

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, acusó abiertamente al Pp de "usar el poder judicial" en su propio beneficio, y recordó que ya en los años 90 reaccionó al caso Naseiro atacando al juez Luis Manglano, que investigaba la supuesta financiación ilegal del partido.


Los cachorros de Aguirre sacan un video contra Zapatero en el que se oye "puta Barça"

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, ha realizado un vídeo con el fin de denunciar la alta tasa de paro existente en España bajo el lema “Sólo con los nuevos parados de febrero se llenaría el Bernabeu". La grabación se desarrolla en su totalidad en el interior del estadio de fútbol del Real Madrid. Entre imagen e imagen, los hinchas del equipo de Florentino Pérez corean “puta Barça, puta Barça, es".

El Plural.es





La caverna más extrema, nos vuelve a mostrar su táctica favorita ante la crisis: contar parados y exhibirlos, para que de esta manera puedan servir a sus intereses: asaltar la Moncloa.

Los cachorros de Esperanza Aguirre (la que se ha gastado 700 millones en propaganda pero no se quiere gastar ni uno en la ley de dependencia que -además- crea empleo) NO ponen a trabajar sus brillantes cabezas llenas de másters en buscar soluciones y luchar contra el desempleo en Madrid, para así demostrarnos que el Pp SI tiene la solución a la crisis. Se dedican a montar videos donde hacen uso de la más ruín de las propagandas. A montar videos y a salir de fiesta y emborracharse los Jueves por la noche hasta el amanecer, como si no trabajaran los Viernes ¡que bien viven los pijos de nngg!

Por otro lado, resulta lamentable que a la hora de realizar este video, hayan insultado a los seguidores de un equipo de futbol que cuenta con millones de hinchas en todo el mundo. Aunque no me cabe duda de que el fín último era insultar a los Catalanes. Apenas pueden ocultar la inquina y odio que sienten hacia ellos.

Que esto lo hubiera hecho un partido como ERC que su radio se circunscribe tan sólo a Cataluña, lo hubiera entendido. Pero que esto lo haga un partido NACIONAL, un partido que aspira a gobernar en TODA España, me parece una torpeza colosal.

Si tanto presumen y hablan sobre la unidad de España ¿por qué insultáis de esta manera a los catalanes? ¿así entendéis vosotros la unidad? ¿así queréis acercar posturas, cerrar brechas y buscar lo que nos une en vez de resaltar lo que nos separa?

Torpes, que sois mú torpes. Si tanto odiais a los Catalanes, la próxima vez votad junto a ERC sus propuestas de independentismo.


Los opportunistas mal llamados pro-vida, vuelven a pinchar en su convocatoria




La manifestación celebrada ayer en Madrid, apenas fue capaz de reunir a 10.000 personas. Teniendo en cuenta que la mitad de ellos eran hijos de Marcial Maciel, el de los legionarios de Cristo, podemos hablar de un nuevo y colosal fracaso.

Esta vez no hubo discrepancias ni disputas entre los distintos organizadores a cuenta del merchandaising. Supongo que esta vez irían a medias.

Vuelvo a repetir lo de siempre: ¿dónde estaban los que hoy se manifiestan durante los ocho años que duró el Aznarato? Pues eso.




viernes, 5 de marzo de 2010

La caverna entroniza a Aguirre por su defensa de los toros y convierte la cuestión en un debate identitario

"El Pp llama cultura a esto"


Esperanza Aguirre se ha marcado un dos por uno con su último empeño, el de declarar los toros ‘Bien de Interés Cultural’ (BIC) en pleno debate sobre su abolición en Cataluña. Por una parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha conseguido acaparar todas las portadas del días –la mayoría dirigidas a loarla y acompañadas de fotos gigantes de la lideresa con capote-; por otra, ha politizado el debate taurino reconduciéndolo a los derroteros identitarios de Madrid (España) – Cataluña. El medio que mejor ha captado esta intención ha sido, cómo no, La Gaceta del grupo ultra conservador Intereconomía, cuya primera página informa de que “Aguirre reta a Cataluña” al declarar los toros BIC. En Canarias las fiestas taurinas se abolieron hace 18 años con el apoyo del Pp. En aquella comunidad, el matiz identitario no apareció.

Esperanza Aguirre, cuya afición por hacerse fotos de corte populista es sobradamente conocida, está de enhorabuena: esta mañana se ha despertado viéndose a sí misma con capote y sonrisa de oreja a oreja en tres diarios de tirada nacional (El Mundo, ABC y La Razón). Las tres fotos, por cierto, son distintas y aquí cada diario puso su toque, banderas de España, cielo de fondo, etc.

La Gaceta, aunque visualmente bastante más limitada –se ha decantado por un toro de Osborne para la primera-, ha sido la que más ha explicitado el nuevo debate creado ex profeso por la lideresa con un titular que destaca el “reto” a Cataluña. El pack lo completa, como siempre, el apartado En el día de hoy que Carlos Dávila, director del medio, se reserva en la portada.

Dávila cuenta una batallita con el torero Ignacio Aguirre Borrell, a quien define como un maestro taurino que le educó en la tauromaquia a base de manotazos y motes cariñosos - “¡calvo de mierda!”, y eso que “estaba aún más mondo que yo”-. Los Aguirre tuvieron siempre cuatro características: han sido unos patriotas (con dos cojones), han sido unos liberales, han sido excelentes personas y han sido taurinos. Con las cuatro me he quedado. Lo que ha hecho Esperanza, presidenta de Madrid, está en consonancia con las cuatro propiedades. Contra tanto bobo de la bobería, contra tanto antiespañol, Espe se ha pronunciado. ¡Olé!.

No nos debería extrañar nada lo que los herederos de ideológicos de Millan Astray consideran cultura: ¡Viva la muerte! ¡muerte a la inteligencia!

miércoles, 3 de marzo de 2010

La derecha mediática atiza fuegos peligrosos en torno a los militares

"Ellos siguen velando de España. Son los centinelas de la patria"


Agustín Muñoz-Grandes Galilea, teniente general del Ejército de Tierra (2ª Reserva), escribió el lunes pasado un artículo en La Tercera de ABC. El texto viene a ser una advertencia severa. “Creo que gran parte de la familia militar a la que pertenezco, junto con otros muchos españoles, se siente inquieta al sucederse hechos que, apoyados en disposiciones legales que parecen ignorar valores, sentimientos y arraigadas tradiciones, permiten interpretaciones sesgadas de la historia que reavivan pasiones ya enterradas”, sostiene este teniente general, cuyo apellido es un relevante e histórico referente político y militar de la dictadura.

En tono solemne, Muñoz-Grandes Galilea proclama: “El silencio al que nos empujan las virtudes de la lealtad, disciplina y obediencia, que siempre hemos cultivado los militares, no debe interpretarse como un signo de aceptación o sumisión. Hoy, ante los últimos hechos, rompo mi silencio (…)”.

Y lo rompe en cascada. Critica el cambio de nombre en dos calles de Toledo y ensalza como gesta histórica la resistencia del Alcázar. Reprueba la decisión del “Ayuntamiento de La Coruña” de retirar la estatua del general Millán Astray, fundador de la Legión e hijo predilecto de la ciudad. Muñoz-Grandes Galilea precisa que entre 1936/39 era ese general una figura simbólica, “tuerto y manco de sus heridas de guerra”, lo que no le impidió, sin embargo, montar la que montó en el acto académico del 12 de octubre de 1936, presidido por el rector de la Universidad de Salamanca, Miguel de Unamuno, mientras resonaban los gritos de falangistas y legionarios: “¡Viva la muerte y muera la inteligencia!”. Fue entonces cuando Unamuno sentenció de forma honorable y lúcida: “Venceréis pero no convenceréis”. El autor del artículo muestra además su desacuerdo con las condecoraciones otorgadas recientemente por el Gobierno a los integrantes de la Unión Militar Democrática (UMD).


"Franco y Millan Astray: ¡viva la muerte y viva Dios!"

Pone en duda el citado teniente general que el reglamento de concesión de estas condecoraciones “difícilmente encaja con su actuación”. “En 1974 –puntualiza-, cuando el deterioro físico de Franco era evidente, un pequeño grupo de oficiales rompió sus promesas de lealtad y disciplina [y] despreció a sus superiores, a los que tenía el deber de elevar sus lícitas inquietudes (…)”. Y, finalmente, Muñoz-Grandes Galilea cuestiona la ley de la Memoria Histórica y alerta acerca de la próxima Ley de la Carrera Militar y Reales Ordenanzas.

En todo caso, no deja de sorprender que Muñoz-Grandes Galilea, ferviente defensor –según parece- de “las virtudes de la lealtad, disciplina y obediencia, que siempre hemos cultivado los militares”, achacando a sus compañeros de la UMD que rompieran sus “promesas de lealtad y disciplina”, no recuerde lo ocurrido hace 74 años. No es verdad que “siempre” los militares hayan cultivado tales “virtudes”. No lo hicieron muchos de ellos al sublevarse el 17/18 de julio de 1936, vulnerando gravemente su lealtad, disciplina y obediencia a la II República. El artículo 237 del Código de Justicia Militar, vigente por aquellas fechas, decía literalmente lo siguiente: “Son reos del delito de rebelión los que se alcen en armas contra la Constitución del Estado Republicano, contra el Presidente de la República, la Asamblea constituyente, los Cuerpos Colegisladores o el Gobierno constitucional y legítimo”.

Pero más horroroso todavía es que los militares que cumplieron con su deber y se pusieron al servicio de la legalidad republicana no sólo traicionaran sus promesas o juramentos, sino que fueron fusilados por el ¡delito! de no auxiliar a los golpistas o de oponerse al alzamiento. Entre ellos, el católico general Domingo Batet, el más católico aún general Escobar, de la Guardia Civil, o el general Miguel Campins, incluso amigo de Franco.

La aparición en escena del teniente general Muñoz-Grandes Galilea coincide de forma significativa con los intentos de ciertos medios de derecha extrema, empeñados en movilizar a los militares y sus entornos, abriendo así otro frente –y nunca mejor dicho- al Gobierno Zapatero y, muy concretamente, a la ministra Chacón. La Gaceta, por ejemplo, cuenta con un colectivo de uniformados que escribe periódicamente bajo la denominación de El Centinela. Ayer le tocó el turno y el escrito respondía a su título: Rumbo a la deriva.

El amontonamiento de munición pretendidamente patriótica fue, a la postre, un inmenso dislate ininteligible. Más claro resultó el editorial. Cargó contra la UMD –como Muñoz-Grandes Galilea- acusándola de supeditar “el bien general a sus fines particulares”. Los malos, pues, eran los militares demócratas y los buenos, los otros. La derecha mediática tiende a contemplar el mundo al revés. Mientras, atiza fuegos peligrosos en torno a los militares. Al fin y al cabo, todo vale por lo visto para liquidar a Zapatero.

Enric Sopena es director de El Plural



¿Os imaginais unas declaraciones parecidas del ejército en Alemania, Francia o Inglaterra? Yo NO. Como tampoco me imaginaba que hasta el año 2010, en España haya existido una estatua en honor a alguien que pronunció esta gran frase: ¡Viva la muerte y muera la inteligencia!.

Lo más gracioso, es el grupo de militares fascistas que escriben en el diario ultraderechista La Gaceta, y cómo se autodenominan: Los Centinelas. Los guardianes vigilantes de la patria. Que nuestro ejército en pleno siglo 21 aún esté infiltrado por franquistas me parece una auténtica verguenza. Y encima les pagamos el sueldo a esta panda de vagos que no hacen más que incubar odio nacional católico y sentimientos golpistas.

Creo que el ejército debería estar integrado por militares de reemplazo, como antes. En Suiza funciona así y les va muy bien. No se por qué en España quitamos la mili para llenar el ejército de Josués, chanquetes Valeros o Muñoz-Grandes, que desearían mandarnos al otro barrio a aquellos que no nos ponemos firmes ante un crucifijo ni rezamos el rosario. Quizás esa fue la intención. Y Pujol también se pudo equivocar y ser engañado por aquella derecha que hablaba catalán en la intimidad.

Con este post no pretendo criticar a los militares, que quiero creer que en su inmensa mayoría son demócratas leales al Rey y a la democracia. Tan sólo critico a los militares fascistas. Esos que se sienten orgullosos de que la única guerra que ganaron fuera contra su propio pueblo y además, con la ayuda de nazis y fascistas italianos.

ZP tiende la mano a la derecha para lograr un pacto de Estado contra la crisis, y la derecha le muestra sus cartas

Propuesta incendiaria de la patronal para superar la crisis: precarizar aún más los contratos para jóvenes, 600 euros sin derecho a paro, sin indemnización por despido y sin cotización a la Seguridad social

¿Se acogerá el hijo de Aznar a este contrato? ¿Por qué no demuestran los populetes lo patriotas que son y se acogen voluntariamente a este contrato en las empresas donde curran? 1400 Españoles controlan el 80% del PIB ¿por qué no pagan ellos la crisis? Les estaríamos muy agradecidos y, lo más importante, ellos podrían seguir siendo millonarios y seguir andando de fiesta en fiesta y de banquete en banquete.

A mí no me extraña esta crisis ni todo lo que está pasando en España; antes de ayer la estatua de un señor que gritó ¡Viva la muerte y muera la inteligencia! seguía en una importante ciudad Española. En nuestro país seguimos torturando y matando animales por diversión y lo llamamos cultura y tradición...

Esta es la sociedad de mierda de España, y los empresarios y mandamases tan sólo son un reflejo de ésta sociedad. No os quejeis luego de lo que tenemos.