miércoles, 27 de junio de 2007

Estarán colaborando con el MAL


El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, ha advertido hoy a los colegios religiosos que si imparten la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía estarán "colaborando con el mal". Lo ha hecho en unas jornadas sobre la asignatura, organizadas por la Escuela de Negocios CEU.

Por su parte, Benigno Blanco, recordó que el artículo 16 de la Constitución recoge el derecho a la libertad ideológica y religiosa de los españoles. El presidente del ultraconservador Foro de la Familia criticó que la nueva asignatura haga suya la ideología de género y la libertad sexual de las personas, "algo que muchos padres no compartimos", subrayó.

Arabia Saudita o Irán también considerarían maligno el inculcar a la población una asignatura que enseñase en los valores del respeto y la tolerancia a los demás.



"Estudiante de Educación para la ciudadanía"


"Estudiante de Educación para la ciudadanía"


Es triste observar como la Iglesia Española va hacia atrás como los cangrejos, acercando posturas cada vez más cercanas con los regímenes feudales y teocráticos musulmanes; sería impensable una intromisión tal de la Iglesia en paises avanzados de nuestro entorno como Francia, Alemania, Inglaterra o los Paises Bajos.

Esta gente se resisten a aceptar que España es un país laico, y que ellos deben renunciar de una vez a la influencia que tuvieron con la inquisición, con Franco o durante el mandato de Aznar.

La Iglesia NO es quién para imponernos su falsa y perversa moral a los ciudadanos. De hecho, el comportamiento de sus miembros en muchos casos deja mucho que desear (como el caso de los curas pederastas, el alineamiento con la extrema derecha, sus reticencias a condenar a regímenes fascistas etc), que no creo que deban darnos ejemplo de nada.
España es un país LAICO.

Los peperos hacen que el consumo de cocaina en España supere al de EEUU.

Era de esperar, una persona normal no puede seguir el frenético y esquizofrénico ritmo de la crispación de la Cope sin echarse a la bebida o a consumir substancias estimulantes que le ayuden a asimilar tanta conspiración, tanta manifestación, tanta mochila y tanto Zapatero Anticristo.


"¡Viva el Vino! ... ¡Y lo que se ponga!"

20 Comments:

At 27 jun 2007, 14:18:00, Blogger Pache said...

El mismo poco derecho que tiene la Iglesia Católica para imponer su moral de forma obligatoria lo tiene el gobierno de Zapatero para imponernos la suya. La educación es responsabilidad de los padres, que deben poder elegir la educación que reciben sus hijos.

 
At 27 jun 2007, 15:32:00, Anonymous Anónimo said...

Mira chiquilla, no eres más tonta porque no has nacido antes. ¿El aumento de la cocaína es por los del PP?, los que consumen está sustancia son los “fiesteros” niñatos de tú edad que empiezan a trabajar y para divertirse en vez de ahorrar para otras cosas más elementales se lo gastan en droga. Seguro que tú te fumas o los de tú entorno porros y toda esa mierda que os metéis los jóvenes, recuerda que yo siendo votante del PP para que pudieras empezar a ahorrar te decía que fueras al cine en vez de irte a la discoteca… donde se consume principalmente todo tipo de drogas como el alcohol.

Dicho esto que ya no se si reír o llorar porque la verdad decir esto de la cocaína es de gilipollas y sin que sirva de precedente estoy contigo en lo anterior. La Iglesia no debe inmiscuirse en asuntos del Estado, faltaría más, el Estado para los asuntos terrenales que las vacaciones interminables en el cielo están los obispos, cada cual a lo suyo. Con Aznar se daba también la libertad religiosa, quizá el sectarismo que te corroe pues hizo que lo pusieras, evidentemente sin quererlo poner porque no era obligatorio salvo en 1 de Bachillerato, pero se tenía la opción de otra asignatura.

Este obispo a los de su casta puede decirlo lo que quiera, son del mismo club por tanto si a los colegios católicos le dice esto pues a callar porque supuestamente dichos colegios están bajo las directrices del club católico, ahora bien, lo peligroso y bochornoso es que lo digan de los públicos donde estos señores no deben decir ni opinar nada.

De todos modos que sea obligatoria está asignatura en una democracia no lo veo correcto, se debería dar la opción aunque parece ser que está asignatura la plantea Europa, desconozco su contenido y es mejor ser precavido antes de hablar, quizá sea un libro objetivo o no, cuando lo vea opinare aunque de todos modos obligar nunca fue bueno.

Para terminar quítate el complejo de los países avanzados que España es un país avanzado en muchas cosas e incluso más avanzado en determinados temas que Reino Unido, Francia o Alemania… que ladren los obispos es normal… pero no se les hace caso por tanto en todo caso el que se queda atrás es la organización católica y en ningún caso el Estado español que sigue avanzando. Para ser de letras deberías explicarte mejor porque como siempre suelo pensar en positivo de las personas, es como decirte que eres del PP porque hablas con gente del PP, los obispos hablan con el gobierno pero no les hacen caso por tanto estamos en las mismas, ni tú eres del PP aunque hables con ellos ni el gobierno cede por lo tanto sigue avanzando hacia no se donde pero avanza sin hacer caso a los obispos.

Esteban Rosador.

 
At 27 jun 2007, 16:20:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby creo que ahora ya directamente te revuelves en tu mierda

 
At 27 jun 2007, 16:43:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que expones sobre educación para la ciudadanía y sobre los obispos.
Sobre el tema del consumo de cocaína, siempre se asoció a gente con poder adquisitivo alto, ahora creo que se ha universalizado más.

 
At 27 jun 2007, 18:42:00, Anonymous Anónimo said...

Fantástico Pache, tú puedes llevar a tus hijos a un colegio religioso, de estos que preconizan la rebelión cívica contra Educación para la Ciudadanía, puedes elegir, aunque mucho me temo, que las asignaturas obligatorias, es el gobierno quien tiene potestad para imponerlas y no los curas que han impuesto desde hace siglos su religión.

 
At 27 jun 2007, 18:51:00, Anonymous Anónimo said...

Pache, en todos los paises del mundo el estado es quien tiene la responsabilidad de educar a los niños.
La iglesia es una institución poco democrática, al igual que algunos sectores ultraconservadores del pp, entiendo que les moleste tanto esta ley.

 
At 27 jun 2007, 22:01:00, Blogger izquierda plural said...

laicidad,que debemos de fomentar en todos los ambitos,especialmente en el informativo.El estado tiene la obligacion y el deber de no seguir contribuyendo en la financiacion de la iglesia.

 
At 28 jun 2007, 0:08:00, Anonymous Anónimo said...

Las fotografías de la historia de nuestra "tolerante" iglesia católica son espeluznantes, y los comentarios que les has puesto les vienen al pelo, Ruby.

Con lo de la Iglesia estoy preocupado. No sólo porque se opongan a la Educación para la Ciudadanía, tampoco porque salgan a la calle a manifestarse en contra de la sexualidad de sus semejantes y de muchos de ellos mismos, tampoco porque se opongan a la ciencia condenando la investigación con células madre, tampoco porque participen del genocidio africano recomendándoles no usar preservativos... NO. Por lo que estoy preocupado es porque he notado que el obispo Rouco empieza a asquirir un extraño parecido a Paco Clavel.

 
At 28 jun 2007, 0:10:00, Anonymous Anónimo said...

"El mismo poco derecho que tiene la Iglesia Católica para imponer su moral de forma obligatoria lo tiene el gobierno de Zapatero para imponernos la suya."

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Pache, se debería prohibir a la Iglesia que adoctrine a niños y adultos.

 
At 28 jun 2007, 0:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Este obispo a los de su casta puede decirlo lo que quiera, son del mismo club por tanto si a los colegios católicos le dice esto pues a callar porque supuestamente dichos colegios están bajo las directrices del club católico,"

Wrong. (Si Rajoy lee esto se creería que estoy diciendo "ron" y gritaría ¡viva el vino!)
Los colegios privados no tienen carta libre para enseñar lo que les de la gana. Tienen que impartir la enseñanza oficial que dicta el Estado votada en el Parlamento, es decir, la que nos hemos dado a nosotros mismos democráticamente.
Si no fuera así, cualquier neofascista podría montar un colegio para niños fachas y darles doctrina franquista ¡otra vez la formación del espíritu nacional!
Pues no. No podría, aunque a muchos PPeros les gustaría la idea.

 
At 28 jun 2007, 0:20:00, Anonymous Anónimo said...

"los obispos hablan con el gobierno pero no les hacen caso por tanto estamos en las mismas, "

No sólo hablan in-mundo Roseador, sino que reciben subvenciones de miles de millones de euros para seguir diciendo sandeces desde los púlpitos.

 
At 28 jun 2007, 0:51:00, Anonymous Anónimo said...

Observo que el mentiroso falso Esteban Rosador votante del PP sigue con sus deyecciones en esta bitácora. Desde luego sus declaraciones apoyando que los obispos pueden dictar las asignaturas que se imparten en colegios mantenidos con dinero público le delatan claramente. Ya le dije un día que en vez de apropiarse de mi apodo (y después negarlo haciendo el ridículo y dejando claro que es un mentiroso por lo que todo lo que diga a partir de ahora no es de fiar) puede cambiarlo por ejemplo por el de Juan Pablo II, Santa Teresa de Jesús o san Jose María Escrivá de Balaguer. Con eso sus defensas de las posturas del la cúpula del PP y de la jerarquía eclesiástica serán coherentes con su apodo en lugar de contradictorias como ahora.

Por cierto la Educación para la ciudadanía es una asignatura impartida sin problemas en 16 países de la Unión europea y recomendada por el Consejo de Europa. El inconveniente es que ciertos valores de la supuesta moral patrocinada por la jerarquía católica son incompatibles con ser una persona decente (desprecio a los homosexuales, trato desigual a las mujeres, impedir que personas divorciadas rehagan su vida, asociar el sexo únicamente a la reprodución, etc...) y cualquier opinión contraria a ello hace que un niño en la escuela se dé cuenta rápidamente que la moral religiosa católica no es la única ni la mejor. Eso hace que el chiringuito se les venga abajo aún más rápidamente. No se lo pueden permitir.

¡Salud y República!

 
At 28 jun 2007, 1:55:00, Anonymous Anónimo said...

Al tonto lava que pretende ir de ofendido cuando llevo escribiendo aquí meses y al bondadoso abuelo socialista. Aprender a leer y después expulsáis la bilis que os corroe. Un colegio católico suele ser privado por tanto no recibe dinero alguno del Estado aunque evidentemente se tiene que ajustar a la ley de educación, lo que los obispos dicen es que desobedezcan estos centros la orden que les da el Estado, pero se lo dicen a colegios que siguen la doctrina católica y por tanto entre sotanas anda el juego. Después que el Estado si desobedecen que tome las medidas que considere oportunas, pero el mero echo de que un obispo diga a sus feligreses, simpatizantes o como se quieran llamar lo que deben hacer no es nada malo mientras no lo digan a los colegios públicos o concertados.

Por otro lado nunca he dicho que no se imparta está asignatura, simplemente que tendremos que ver si tiene objetividad en sus contenidos o van a salir engendros sectarios. Al igual que hay asignaturas obligatorias por su objetiva necesidad está asignatura no me parece que se deba imponer, y más cuando desde el gobierno dicen que para repetir se puede suspender matemáticas, física e inglés pero en ningún caso suspender está asignatura y que hay darla por cojones. Yo considero que se debería copiar el modelo académico de Suecia o Noruega que son de los mejores de Europa y dejarnos de tonterías de este estilo, aunque sea objetiva se debería dar la opción de impartir las tradicionales como ética.

Para terminar decir que la Iglesia se lleva lo que se lleva por una bajada de pantalones de Zapatero ante la Iglesia, vamos que si no se les paga mejor… salvo las catedrales que para su conservación se debe dar un cierto dinero. Pero para ser francos, también dan el mismo porcentaje a organizaciones corruptas mal llamadas ONGs y esto yo tampoco lo quiero, un presidente debe gobernar para todos no solo para los que le votan y en ese sentido se da dinero para los que vean mejor las ONGs o la Iglesia, así están todos contentos.

Esteban Rosador.

 
At 28 jun 2007, 2:05:00, Anonymous Anónimo said...

Yo no estoy ofendido, pero tú sí eres un mentiroso. Eso quedó claro ya anteriormente.

P.D.: ¿tonto lava?

¡Salud y República!

 
At 28 jun 2007, 10:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Al tonto lava..."
"Un colegio católico suele ser privado por tanto no recibe dinero alguno del Estado"

¿Tonto lava? Jeje, ¿a ver si eres un volcán de mierda?

Pasando a lo serio y saltándme tus estupideces gramaticales y mentales:
Da igual que un colegio privado sea concertado o no reciba dinero del Estado, a vé si lo entiendes: TODOS LOS COLEGIOS TIENEN QUE IMPARTIR EL PROGRAMA OFICIAL que decidimos democráticamente por la ley de educación, aunque sea de curas, monjas, o presbiterianos. ¿Te queda claro in-mundo Roseador?

 
At 28 jun 2007, 11:02:00, Anonymous Anónimo said...

"cuando desde el gobierno dicen que para repetir se puede suspender matemáticas, física e inglés pero en ningún caso suspender está asignatura"

Es lógico que sea así, porque que un niño llegue a adulto suspendiendo Lengua y ponga "tonto lava" en el fondo no tiene tanta importancia, como es tu caso, pero que suspenda en "civismo" y que de adulto sea un fanático antidemócrata, como también es tu caso y el de miles de PPeros, es inadmisible.

 
At 28 jun 2007, 11:07:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo considero que se debería copiar el modelo académico de Suecia o Noruega que son de los mejores de Europa "

Suecia y Noruega nos llevan una ventaja de muchos años-luz en todo y también en civismo, gracias a que han tenido gobiernos socialistas durante 40 años que hicieron de los paises escandinavos las sociedades más adelantadas del mundo, con medidas como la de la Educación para la Ciudadanía y también la de colaborar al bienestar público con los impuestos más altos del mundo. Les deberíamos copiar también su sistema tributario que los llevó a ese bienestar.

 
At 28 jun 2007, 11:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Para terminar decir que la Iglesia se lleva lo que se lleva por una bajada de pantalones de Zapatero ante la Iglesia"

En esto tienes razón in-mundo Roseador. ZP se ha bajado los pantalones ante la Iglesia. No debería seguir haciéndolo. Por ejemplo se debería suprimir la casilla de la declaración de IRPF que permite destinar un porcentaje de mis impuestos a la Iglesia. El porcentaje debería destinarse íntegramente a labores sociales, sin preguntarlo ¿o es que el Estado es el recaudador de la Iglesia Católica? Si quieren limosnas que las pidan en las iglesias.

 
At 29 jun 2007, 3:16:00, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente el Estado no debe recaudar para la Iglesia, somos un país laico en ese punto yo coincido. Al igual que en todos los colegios se debe impartir las mismas asignaturas, públicos o no. Ahora bien, la Iglesia tiene el derecho de hablar y opinar, ese derecho se lo da la democracia, pueden decir lo que quieran sin atentar contra nadie y no lo hacen, dicen sus paranoias pero nada más, si lo dicen a colegios católicos meramente están diciendo lo que deberían hacer para ser un “buen” católico, no hay que entrar en polémicas innecesarias porque entre ellos pueden decir lo que quieran. Si no imparten está asignatura obligatoria que sigo diciendo que es de una falta de libertad acojonante que el Estado actué en consecuencia como crea necesario, pero nadie le puede negar a la Iglesia que se dirija a los suyos como otras organizaciones como el PSOE fomentan el odio a la derecha y nadie dice nada.

Respecto a suspender está asignatura y repetir curso y fomentar la desidia en los estudios y la dejadez de los alumnos en asignaturas de vital importancia pues sinceramente demuestras aún con mi falta gramatical tú sectarismo e ignorancia porque hay que ser ignorante para no ver que el futuro no es está asignatura si no por ejemplo las matemáticas. Yo, quizá suspendería Educación para la Ciudadanía, y Lengua, pero tú sin duda también porque eres el primero en insultar y cometer faltas ortográficas, mucha gente te las ha recriminado, yo jamás porque los errores son errores y lo que importa es que sea medianamente legible para hablar. Siempre lo digo hasta la saciedad, tú estás en un nivel y yo a otro cuando llegues donde estoy te avisare… efectivamente no todo son los conocimientos si no también la educación, cuando tú la demuestres te aseguro que yo también te la demostrare.

Esteban Rosador.

 
At 29 jun 2007, 20:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Siempre lo digo hasta la saciedad, tú estás en un nivel y yo a otro cuando llegues donde estoy te avisare… "

In-mundo Roseador, tu eres la demostración viviente de que la sociedad española necesita a gritos la asignatura de Educación para la ciudadanía.
Cuando tú estudiaste no existía y se te nota mucho. Disimúlalo.

 

Publicar un comentario

<< Home