viernes, 11 de abril de 2008

Tour gráfico sobre la investidura de ZP

"Rajoy se acerca a pedir disculpas; Zp le tiende la mano"



"Las mujeres del presidente"


"La mujer del presidente"



"Un gran equipo; Bermejo también estará"



Poco más hay que decir, los grupos nacionalistas radicales Pp y ERC han votado en contra, como era de esperar de alguien que no asume su derrota en las urnas. Se da la circunstancia que en esos mismos partidos se escuchan ruido de sables, jejejeje, ¿más palomitas?

98 Comments:

At 11 abr 2008, 18:26:00, Anonymous Anónimo said...

Eres mala malísima Ruby, jajaja, ¿no te dan lástima los 'pringaos' de esquerra? ¡pero si los utiliza todo el mundo! especialmente CiU y el PSC. Además, a diferencia del PP se habrían abstenido en la investidura (o incluso habrían votado a favor)... si Zapatero realmente lo hubiera necesitado.

 
At 11 abr 2008, 18:54:00, Anonymous Anónimo said...

Eres una desvergonzada y mentirosa, o deberia decir mentiroso porque estoy seguro que eres un travelo. Anda y suicidate tirandote del abismo de tu incultura, estupida progre.

 
At 11 abr 2008, 19:36:00, Anonymous Anónimo said...

Braincrapped, se comprende tu histerismo echando un sucinto vistazo a las causas que apoyas en tu blog y a los medios de comunicación enlazados en el mismo, y con los cuales te ilustras. Pero al menos te reconozco la sinceridad al escoger el nick.

Yo también quiero la Unidad del Archivo de Salamanca, la cual por cierto mantiene al 100% su fondo documental en soporte digital. Pero además de exponer públicamente la información privada relativa a los perdedores de la guerra, como por ejemplo los miembros de partidos políticos, de sindicatos, o de agrupaciones cívicas y culturales... estaría bien que se pudiera consultar también los nombres y apellidos de todos que fueron miembros de la falange, del OPUS, o los simpatizantes del partido nazi alemán, por ejemplo. Eso por supuesto, en pro de la Unidad del archivo, faltaría más.

 
At 11 abr 2008, 19:52:00, Blogger ludwig said...

Este personaje que se hace llamar 'Braincrapped' suelta un cierto tufillo fascistoide ,aparte de una boca de donde desprende eructos e improperios, que necesita lavarse con jabón de Marsella .
Es el prototipo de hombre de mala educación, a pesar de que seguramente haya ido a colegios de pago.
Desprende continuamente un lenguaje soez ,pertenece a la derechona cutre y trasnochada y se refugia en las cavernas del franquismo, en el cual se siente como pez en el agua.

 
At 11 abr 2008, 21:23:00, Anonymous Anónimo said...

Washington. (EFE).- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 5,7 por ciento en febrero y se ubicó con los 62.300 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas había calculado que el desequilibrio en la balanza comercial bajaría de 58.200 millones de dólares en enero a unos 57.500 millones de dólares en febrero.


La noticia no es que los EEUU tengan déficit comercial, ni que este sea tan escandaloso —hace decenios que no deja de crecer—... lo calamitoso es que siga creciendo mientras el dólar no para de devaluarse.

 
At 11 abr 2008, 22:42:00, Anonymous Anónimo said...

El jabón de Marsella se caracteriza por su tacto suave y su fino aroma. Bajo ningún concepto debe usarse para lavar cualquier boca.

Por favor, más respeto para el jabón de Marsella.

 
At 12 abr 2008, 0:30:00, Blogger ludwig said...

El jabón de Marsella se caracteriza por su tacto suave y su fino aroma. Bajo ningún concepto debe usarse para lavar cualquier boca.

Buena observación, Titud.

Quizá se debiera lavar la boca con estropajo y detergente.

 
At 12 abr 2008, 1:29:00, Blogger Miguel A. Pazos Fernández said...

Joder, he estado leyendo un poco tu blog y no he podido más. Tanta mentira y negligencia del PRISOE me quema las neuronas.

 
At 12 abr 2008, 11:27:00, Anonymous Anónimo said...

mantener a la mariaelena (burro moratinos dixit) es escupir en la cara de los españoles, por otro lado llamar mujer a un maromazo como sonsoles, sencillamente por mucha carla antonelli y mucho zerolo, sigue siendo un insulto para las mujeres...
solo hay que comparar a la sonso con carla bruni para saber la diferencia que hay entre ser el apestado de europa y el l´ñider de europa...
eso sí con lps amigos como siempre zapo el traidor se porta de puta madre, dándoles una patada en el culo, pobre calderita, a la puta calle...
esta legislatura cada vez se vaa parecer más a la del 93-96, por los menos los datos económicos ya son los mismos...

 
At 12 abr 2008, 13:15:00, Anonymous Anónimo said...

"solo hay que comparar a la sonso con carla bruni para saber la diferencia"

Con esa frase tu mismo te has comparado con los chimpancés... y has quedado muy por debajo.

 
At 12 abr 2008, 13:26:00, Anonymous Anónimo said...

Carla Bruni es la fulana de lujo que Sarkozy ha contratado full-time, simplemente porque no soportaba quedar como 'el abandonado' en su anterior relación, tampoco me extrañaría que aquella le hubiera dejado por impotente... o por tenerla pequeña, jeje. Pues se nota a la legua que su pose de Playboy es solo para intentar disimular sus complejos de mierda.

 
At 12 abr 2008, 13:40:00, Blogger ludwig said...

. Tanta mentira y negligencia del PRISOE me quema las neuronas.

Me parece, Miguelito ,que en tu afán por econtrar palabras insultantes para descargar tu odio ,has utilizado una palabra 'negligente' que no sabes lo que significa.

¡Anda, hijo! , retorna a la caverna del franquismo de donde no debes de salir. Y si sales, eso si que será una negligencia, porque te vas a empapapar con la tormenta que está cayendo en vuestro partido.

 
At 12 abr 2008, 14:04:00, Blogger ludwig said...

Al anónimo anterior :

A parte de lo que bién te ha dicho Suga, ya que te has atrevido a comparar a Zapatero con Sarkozy , te diré:

1) Sarkozy está de capa caida, cada vez tiene menos apoyos, no le quiere ya nadie ni en Francia ni en Europa, está acabado y no creo que aguante una legislatura mas.
Ha probocado un descontento generalizado, con frecuentes huelgas, y para nada le ha favorecido su romance con Carla Bruni, que eso si, bella lo es (para que negarlo), pero no le llega ni a la suela de los zapatos a Sonsoles.

2) Zapatero está siendo un ejemplo a imitar por una mayoría de los políticos , incluso Bush le teme.
Ah, y Sarkozy hace unos meses declaró 'Zapatero para mí es un referente en la política'.

 
At 12 abr 2008, 14:16:00, Anonymous Anónimo said...

Zapatero está siendo un ejemplo a imitar por una mayoría de los políticos , incluso Bush le teme.

ja ja ja ja ja ja!!!!!!!

Pero q poca perspectiva, por favor!

Mirar como le imitan en la Otan, mirar

http://www.youtube.com/watch?v=gOVlH3oAxgM&eurl=http://batiburrillo.redliberal.com/011844.html

SOIS PATETICOS!

LH

 
At 12 abr 2008, 14:38:00, Blogger ludwig said...

Vaya, Lord Hinkel ,reapareces otra vez de la caverna.

No veo yo el patetismo por ningun lado.

Al contrario, le honra a Zapatero el no mezclarse con genocidas ese calibre como otros líderes lo hacen.

No nos engañemos, lo mejor con George W. Bush ,(que se vá precipitando al pozo de la ignominia a velocidades de vértigo) es ignorarle por completo.

Cuando la historia hable de los políticos, lo mejor es que no aparezcan en páginas negras como Hittler o Mussolini, sino en las páginas dedicadas al progreso y la buena sintonía con la humanidad.

 
At 12 abr 2008, 15:10:00, Anonymous Anónimo said...

No si el problema es que es Bush el que ignora a Zapatero. Y si niegas algo tan obvio o eres un mentiroso o un idiota. Probablemente en tu caso las dos cosas a la vez.

Es ZP quien ha intentado ser recibido en la casa blanca de cualquier manera, quien ha buscado la foto de manera patetica y quien ha mentido de manera descarada diciendo que nuestras relaciones son buenas.

No lo son. Bush lo admite abiertamente, un gobierno socialista radical, con una ideologia criminal y estupida, no es un interlocutor valido.

Tu puedes aducir lo contrario, que es ZP quien ignora a Bush , pero a mi me respaldan la verdad, los hechos y le hemeroteca, y tu solo tienes tu palabra, que al ser de izquierdas no vale un pimiento.

Sarkozy se mea en su cara y Merkel le aborrece. No hay lider con un poco de cerebro que le aprecie porque es un idiota al que solo un idiota como tu puede idolatrar.

Las imagenes hablan por si solas, ni esta ni se le espaera en cualquier toma de decision. Miente cuanto te plazca, q se te da muy bien, pero eso no va a cambiar la realidad.

"Cuando la historia hable de los políticos, lo mejor es que no aparezcan en páginas negras como Hittler o Mussolini, sino en las páginas dedicadas al progreso y la buena sintonía con la humanidad"

Para enmarcar, buena sintonia con Castro, Chavez o Ahameneniyad?

NO GRACIAS

 
At 12 abr 2008, 15:59:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'y quien ha mentido de manera descarada diciendo que nuestras relaciones son buenas'

Supongo anónimo, que con esta afirmación que haces estás insinuando que las relaciones con EEUU son malas;

Para ello, deberías aportar la balanza económica y comercial con EEUU, así veríamos que esta NO ha dejado de crecer en estos últimos años.

Así pues, vemos que la relacción económica con EEUU es buena.

Inténtalo ahora con la imagen de España en EEUU: cada año decenas de miles de estudiantes Americanos vienen a España para perfeccionar el estudio del Español, y este número no deja de crecer. Todos se van satisfechos y asombrados de cómo es de avanzada y moderna la sociedad Española.

Por lo tanto, la imagen que se proyecta de España en EEUU es BUENA.

Pero este no es el quid de la cuestión anónimo: ¿que entiendes tú por buenas relaciones? ¿el servilismo incondicional de un país a otro? ¿el que un presidente ponga los pies en la mesa del otro?

Pero profundicemos más en el tema: ¿quien es Bush?: Bush pasará a la historia como el peor presidente de los EEUU; el presidente que mandó al matadero a 4.000 soldados americanos por nada; el presidente que cogió un país con superavit y lo sumió en la crisis más grave desde el crack del 29; el presidente de Guantánamo, que será la verguenza de EEUU en los próximos decenios; el presidente que hizo saltar por los aires el liberalismo económico de EEUU, interviniendo en las políticas económicas, no para ayudar a los ciudadanos -lo cual sería algo loable- sino para apoyar a grandes grupos financieros, en perjuicio de los propios ciudadanos Americanos.

Yo me siento orgullosa que mi presidente -fuera pepero o socialista- NO tenga nada que ver con un tipo así.

'Para enmarcar, buena sintonia con Castro, Chavez o Ahameneniyad?'

Pffffff patético.

 
At 12 abr 2008, 16:09:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El cerebro de crepe, no es otro que el anteriormente conocido como cucaracha cerrajera, el cual ha ignorado su propia promesa de NO volver a la blogosfera. Aquí lo tenemos otra vez copiando artículos de LD en su nuevo blog, en vez de hacer algo productivo como plantar un arbol o tener un hijo. Bueno, algo productivo como plantar un arbol, porque lo otro sería un desastre.

¡Herr Hinkel, que alegría verte de nuevo! ¿Ya has superado la derrota de superMariano? ¿Donde te has puesto el cilicio esta vez?

El antaño seguidor de los chicago boys convertido ahora en un 'pataletas' de los blogs, hay que ver como se estropea alguna gente.

'solo hay que comparar a la sonso con carla bruni para saber la diferencia que hay entre ser el apestado de europa y el l´ñider de europa...'

Nunca un comentario dijo tanto de su autor...

 
At 12 abr 2008, 16:36:00, Anonymous Anónimo said...

"Sarkozy se mea en su cara y Merkel le aborrece."

Eso será por miedo, porque Zapatero es el modelo en el cual se inspiran sus rivales de la política interna.

 
At 12 abr 2008, 16:58:00, Anonymous Anónimo said...

Buena la que están liando los peperos con el anuncio del trasvase del Ebro. Ignorando que no se tocará ni un metro cúbico del caudal ecológico y que el agua la comprará Barcelona a los propios regantes... quienes deberán renunciar a sus cosechas.

Claro que para algunos son dos trasvases idénticos, pese a que el PHN no reclamaba el agua para garantizar el consumo de boca y pretendían 10 veces más cantidad de agua, recibiéndola periódicamente... pero sobretodo la querían GRATIS TOTAL.

 
At 12 abr 2008, 17:58:00, Anonymous Anónimo said...

La opinion que yo o tu tengas de Bush al respecto no importa.

Lo cierto es que las relaciones entre el gobierno de los USA y el gabinete ZP son malas a rabiar. Bush no lo puede ni ver.

Por lo tanto ludwig miente. ZP a traves de Moratinos oculta la realidad a quien les quiera oir.

Tu puedes irte por la tangente hablando de una supuesta mejora del balance comercial entre ambos paises o lo flipaos que se quedan los yankis tras venir a vernos, pero el baremo por el cual se miden las relaciones de un pais con otro son las diplomaticas, y esas apestan.

Podeis seguir tirando balones fuera cuanto os plazca, y por cierto, el desprecio a ZP y a su nihilismo liberticida es bipartidista, los democratas tampoco le dan bola.

 
At 12 abr 2008, 17:59:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Claro que para algunos son dos trasvases idénticos'

Viendo la capacidad intelectual de algunos peperos, no es de extrañar que les 'cuelen' este tipo de cosas.

'pero sobretodo la querían GRATIS TOTAL'

Ya claro, la solidaridad entre regiones y esas cosas, mientras los liberales defienden que pagar impuestos es un expolio para ellos porque nunca usaran la sanidad o la educación pública, y protestan por la construcción de VPO's porque ellos tienen pasta de sobra para comprarse un chalet en la sierra.

Enrique de Diego sigue haciendo demagogia sobre el agua en su programa.

Sigue afirmando que el agua desalada es muy cara, ignorando que esto depende de donde provenga la energía eléctrica, por ejemplo podría proceder de las plantas solares instaladas en Almeria. Este tipo ignora que comprar la medalla del congreso para Asnar también es caro, o regalar Sintel (previamente saneada) a los amigos anticastristas para que la desguazaran también es caro.

Ahora los tertulianos de Enrique de Diego se han convertido en ecologistas, y afirman que la producción de CO2 de estas plantas es enorme (nula si se usa energía procedente del sol).

También están preocupados por la salmuera, que como ya dijo el experto en desalación marina MIGUEL TORRES, si se vierte en una determinada zona del mar NO tiene ningún efecto nocivo ni aumenta la salinidad del mar.

Desde este humilde blog me gustaría decirle a estos tipos que lean esta entrevista y consulten con otros expertos para así poder ofrecer en sus tertulias información veraz y real a sus oyentes, aunque quizás, lo de ofrecer información veraz y real no sea lo que pretenden.

Me hizo gracia el otro día el programa de Enrique de Diego, donde habían 'liberales' reconvertidos en ecologistas, muy preocupados por el medio ambiente.

Mientras, callan ante cosas como estas: que se os ve el plumero, peperos.

 
At 12 abr 2008, 18:16:00, Anonymous Anónimo said...

Si Ruby, pero lo que más me fastidia son los peperos de Valencia insistiendo en que Zapatero no hace nada por ellos y se lo regala todo a Cataluña. Cuando lo cierto es que Valencia no padece restricciones gracias al trasvase del Tajo aprobado por el PSOE... y a las desaladoras que han sido instaladas en estos últimos cuatro años.

De hecho, si fuera cierto que Zapatero pasa de Valencia, las desaladoras se hubieran construido primero en Cataluña y este problema ahora lo padecerían ellos. Pero que conste que no me quejo porque ha sido cuestión de mala suerte, pues era imprevisible que este año lloviera más al hacia el sur que en el norte del área mediterránea.

 
At 12 abr 2008, 18:24:00, Blogger ludwig said...

Mientras, callan ante cosas como estas: que se os ve el plumero, peperos.

No, ¡por Dios!, mas ladrillazos No.

Ya bastante ladrillazos hemos tenido ,la costa está hecha una mierda, muchos peperos se han enriquecido , algunos han terminado en la carcel, y la peor de las consecuencias: Un excedente de viviendas a precios de oro ,muchas personas en el paro al dejar el sector de la construcción en una situación lamentable.

 
At 12 abr 2008, 18:28:00, Blogger ludwig said...

También están preocupados por la salmuera, que como ya dijo el experto en desalación marina MIGUEL TORRES, si se vierte en una determinada zona del mar

Si, claro ,tienen muchos motivos para preocuparse:

Unos pocos hectómetros cúbicos de salmuera disueltos en 126 billones (con b de burro) de agua, eso además de que el agua dulce tarde o temprano, siempre retorna al mar.

El caso es recurrir a la lógica mas peregrina y engañosa para tratar de llevarse la razón.

 
At 12 abr 2008, 18:34:00, Blogger ludwig said...

el desprecio a ZP y a su nihilismo liberticida es bipartidista,

No sé a qué te refieres con 'nihilismo liberticida' ,eso deben de ser las primeras palabras que te vienen a la mente para descargar tu odio.
Yo te aseguro que si en EEUU existiera una emisora como la COPE donde sistemáticamente se ataca al gobierno ,de la manera más despiada ,sin ningúna ética periodística, tratando de colar mentiras con tal de echar al presidente, hace tiempo la hubieran cerrado y metido en la carcel a sus voceros.

 
At 12 abr 2008, 18:41:00, Blogger ludwig said...

Lo cierto es que las relaciones entre el gobierno de los USA y el gabinete ZP son malas a rabiar. Bush no lo puede ni ver.

No me preocupa en absoluto que un genocida , con total desprecio a los derechos humanos,(como se ha demostrado en Guantánamo o en Abu Grahib), no pueda ni ver a un hombre honesto y consecuente con sus ideas.

En cambio me preocuparía que un presidente español le riera las gracias de 'niño inmaduro y peligroso' y fuera utilizado como bufón, o como su oso de peluche ,hasta permitirle poner sus pies sobre la mesa ,o le conceda una medallita como niño bueno (medallita que cuesta 4 millones de euros y la tenemos que pagar entre todos los españoles).

 
At 12 abr 2008, 19:59:00, Anonymous Anónimo said...

Ya pero es que te lo vuelvo a repetir.

Este no es el caso.

Que Bush sea un genocida y Zp un poeta es lo de menos. El caso es que tu has dicho que ZP ignora a Bush y eso no es verdad. La Moncloa lleva buscando deseperadamente mucho tiempo una reunion para ZP en la casa blanca y pasan de su cara. Moratinos asalta a la que puede a Condolezza y mandan tropas a Afganistan para hacerse perdonar disfrazandolo de mision humanitaria .

Del famoso que tal george, q Chirac se lo tuvo q llevar a muchas cosas mas, pero si ni si quiera le cojen el telefono.

Te lo vuelvo a repetir Ludwig, independientemente de lo q podamos pensar cada uno sobre lod dos, es Bush quien pasa de ZP y no a la inversa. No es Bush quien amaga intenos de acercamiento ni puta falta q le hace.

Por lo tanto MIENTES

 
At 12 abr 2008, 20:07:00, Anonymous Anónimo said...

"La Moncloa lleva buscando deseperadamente mucho tiempo una reunion para ZP en la casa blanca y pasan de su cara. Moratinos asalta a la que puede a Condolezza y mandan tropas a Afganistan para hacerse perdonar disfrazandolo de mision humanitaria."

Eso supongo que lo habrás adivinado con una bola mágica... o porque lo dice el 'pgofeta' de la COPE. En cualquier caso yo dudo mucho que ZP pierda el sueño por visitar la Casa Blanca.

Por lo tanto, TE ENGAÑAS.

 
At 12 abr 2008, 22:58:00, Blogger ludwig said...

Que Bush sea un genocida y Zp un poeta es lo de menos.

Para tí será lo de menos, pero los genocidas no merecen ningún tipo de acercamiento, y cuanto mas lejos estén ... mejor para todos.

 
At 13 abr 2008, 0:25:00, Blogger ludwig said...

En cualquier caso yo dudo mucho que ZP pierda el sueño por visitar la Casa Blanca.

Yo también lo dudo, ni tampoco pienso que vaya a perder el culo por una invitación a su rancho tejano, como lo hacia nuestro anterior presidente, el cual se arrastraba tanto que solo le faltaba levantar las orejas y mover la cola expresando sumisión.

 
At 13 abr 2008, 4:05:00, Anonymous Anónimo said...

"suga dijo...
Eres mala malísima Ruby, jajaja, ¿no te dan lástima los 'pringaos' de esquerra?"

NO TE METAS CON MIS AMIGOS DE ERC. SUS VOTOS (Y LOS DE OTROS SEPARATISTAS QUE VOTAMOS PSOE) AL FIN Y AL CABO ERAN PARA CONSTITUIR UN GOBIERNO SEPARATISTA Y AISLAR A LA ULTRADERECHA.

PARECE QUE EN EL PSOE NO HAN CAPTADO EL MENSAJE Y SOBRE TODO, COMO DIJE HACE TIEMPO, SI SIGUE LA PRESIÓN SOBRE LA IZQUIERDA ABERTZALE HABRÁ PROBLEMAS.

PONEN AL ESPAÑOLISTA BONO DE PRESIDENTE DEL PARLAMENTO.

NO ECHAN A MUJICA, QUE ES UN CHAQUETERO DEL PP Y ADEMÁS ES ANTI-ETA.

LA ECONOMÍA TIENDE A RADICALIZARSE HACIA LA DERECHA

¿QUÉ MÁS FALTA?

 
At 13 abr 2008, 12:21:00, Anonymous Anónimo said...

freedom, lo siento mucho pero la historia de ERC demuestra que son unos 'pringaos'. Especialmente porque su vocación catalanista e izquierdista les impide definirse de un modo más explícito o contundente. Teniendo en cuenta que tanto el catalanismo como el izquierdismo son las dos cualidades ideológicas más extendidas en esta comunidad. Eso les conduce a una posición de permanente inestabilidad, con vínculos aparentemente muy sólidos con el PSC o ICV... pero también con los socialdemócratas de CDC, e incluso con los democristianos de UDC.

En última instancia, es un partido condenado a ser el cajón de sastre donde van a parar los votos de castigo contra la IZQUIERDA catalanista... y contra los CATALANISTAS de izquierda. Lo cual explica su permanente estado de excepción, oscilando entre el optimismo más desmesurado... y el pesimismo más derrotista, en fin el cuadro típico del síndrome bipolar crónico. De todos modos y aunque parezca sorprendente, es precisamente Carod Rovira, quien por fin ha comprendido cual es su verdadero lugar, apostando con firmeza por abandonar esa imagen de poca fiabilidad, mutando al compás de los últimos resultados electorales... apostando decididamente por la coalición estable entre las izquierdas.

Lo que en la práctica representa el catalanismo progresista en defensa de los derechos de las personas... en contraposición al catalanismo conservador amparado en los derechos nacionales del territorio. Al fin y al cabo fueron los de CiU quienes en el pasado siempre les utilizaron como si fueran un kleenex... como también saben que aquellos tienen una mentalidad absolutamente hegemónica del poder, lo que les hace ser totalmente incapaces de compartirlo CON NADIE. Un rasgo muy común en todas las derechas.

 
At 13 abr 2008, 12:22:00, Anonymous Anónimo said...

Falta que te pongas a hacer algo constructivo, por una vez en tu vida, hombre.

 
At 13 abr 2008, 17:01:00, Anonymous Anónimo said...

Freedom, a pesar de su desconocimiento de las más elementales normas de educación "internaútica" (escribir en mayúsculas equivale a gritar, compañero), ha expresado muy claramente una disyuntiva que se le presenta al nuevo gobierno.

¿Por qué el PSOE ha tenido tantos votos mientras que partidos nacionalistas casi han desaparecido?

Pues porque entre los estatuts y demás guiños al nacionalismo y el miedo al PP, el PSOE ha absorbido el voto nacionalista extremo (como el de freedom).

Ahora se plantea un problema: Si el PSOE sigue con su deriva nacionalista perderá votos hacia UPD y si mantiene el estado de las autonomías como está o incluso recupera competencias para el Estado, perderá los votos nacionalistas (incluso separatistas) que ha conseguido "de prestado".

¿Qué hará el PSOE? ¿Nos dará una lección de honradez y elegirá la opción mejor para TODOS los españoles? ¿O bien optará por la opción que crea que le va a quitar menos votos?

En los próximos años lo veremos.

Un saludo.

 
At 13 abr 2008, 18:32:00, Anonymous Anónimo said...

Si el PSOE sigue con su deriva nacionalista perderá votos hacia UPD y si mantiene el estado de las autonomías como está o incluso recupera competencias para el Estado, perderá los votos nacionalistas

Obviamente, para algunos como alejandro lo genuinamente español es es centralismo... y profundizar el Estado Autonómico es antiespañolista.

 
At 13 abr 2008, 19:05:00, Anonymous Anónimo said...

¿He dicho yo eso? ¿Dónde se deduce eso en el párrafo que citas?

He intentado hacer un análisis lo más frío y aséptico posible (y creo que bastante razonado) sobre la situación actual, lo que pasa es que no sois capaces de dejar de asignar las etiquetas que llevais grabadas a fuego.

No he nombrado la palabra España en toda mi entrada. Ni siquiera he dicho que opción me parece preferible personalmente, yo tengo mi opinión, claro, pero no tiene porqué coincidir todo el mundo.

Ah, y aunque a algunos os parezca difícil creerlo no soy españolista. Mi sentido patriótico está bajo cero y la bandera y el himno me dejan frío (cosa que no les pasa a los nacionalistas). Soy centralista, eso sí, pero es un criterio basado en mi creencia de que una descentralización excesiva es ineficiente y, tal como se está planteando, profundamente injusta e insolidaria.

Y también creo que los nacionalismos son fundamentalmente mentirosos, manipuladores, egoistas y profundamente insolidarios (en este sentido, una cosa muy de derechas).

Pero ateniéndonos al contenido estricto de mi anterior entrada. ¿alguien está de acuerdo o en desacuerdo (razonadamente) con mi análisis? ¿Qué opción creeis que tomará el gobierno? ¿Qué opción creeis que es mejor para (todos) los españoles?

(Fíjense que no hablo de España sino de los españoles, porque no creo que los paises tengan entidad más allá de la adminitrativa o legal, ni carácter, ni derechos. Los tienen los ciudadanos).

Un saludo.

 
At 13 abr 2008, 22:00:00, Anonymous Anónimo said...

alejandro, cuando he empezado a leer tu comentario estaba dispuesto a disculparme, porque no se me caen los anillos por hacerlo cuando me equivoco.

Pero entonces he leído eso de que no habías citado a España, pero claro citabas las autonomías y no creo que te estuvieras refiriendo a Australia, ni al Estado Sueco. Por mucho que te hagas el idem.

Pero me ha disuadido totalmente el contenido de este párrafo, que al fin y al cabo confirma milimétricamente mi anterior suposición:

"Soy centralista, eso sí, pero es un criterio basado en mi creencia de que una descentralización excesiva es ineficiente y, tal como se está planteando, profundamente injusta e insolidaria."

Porque sencillamente no tienes datos para avalar esa afirmación, al contrario. Se puede demostrar que España se ha convertido en el país con menos desequilibrio territorial de la UE (según la propia UE)... gracias a una transformación que se inició precisamente con la descentralización que supuso la implantación del Estado de las Autonomías.

Claro que yo tengo parecidas sospechas de insolidaridad... pero estas apuntan precisamente al centro de la península. Sin embargo, me limito a reclamar que el Estado publique las balanzas fiscales para que se pueda demostrar... o al menos se pueda impedir que esa insolidaridad continúe.

... o al menos para poder defenderme de las habituales acusaciones que recibo por ser catalán (pues deduzco que Cataluña tampoco existirá, más allá de la realidad administrativa) ...de ser fundamentalmente mentiroso, manipulador, egoista y profundamente insolidario.

 
At 13 abr 2008, 22:11:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a lo que planteas al final de tu comentario, la única cuestión es si el PSOE se decide por un horizonte federalista para España. Una concepción que cabe perfectamente en la Constitución más allá de la semántica, o los aspectos institucionales, pues España ya está tipificado oficialmente como un Estado Autonómico. (obviamente más próximo al federal que al centralista)

Porque está claro que esa percepción de España es muy común a muchos españoles, muchísimo valorado en términos de potencialidad (centro solo hay uno mientras que la periferia es más abundante)... pero además tiene la enorme virtud de neutralizar las aspiraciones separatistas... de aquellos que ven en la España centralista una amenaza insoportable.

 
At 13 abr 2008, 23:31:00, Anonymous Anónimo said...

A mí lo que dice Alejandro me parece muy acertado.

 
At 14 abr 2008, 0:39:00, Anonymous Anónimo said...

Si titud pero piensa en una cosa: ser el centro está muy bien, requetebien, pero siempre y cuando haya alguna cosa alrededor... ¿quien quiere estar en el centro de un desierto?

 
At 14 abr 2008, 1:19:00, Blogger caminante said...

Es impresionante la desbordante imaginación stalinista que derrochas. Me extraña que nuestro flamante ignorante-presidente no te haya hecho ministra de algún rimbombante nuevo ministerio, pero tu sigue esperando que al ritmo que va esto seguro que te toca pronto, pues creo que estás ya al mismo nivel que este gobierno.

 
At 14 abr 2008, 9:13:00, Anonymous Anónimo said...

"... o al menos para poder defenderme de las habituales acusaciones que recibo por ser catalán (pues deduzco que Cataluña tampoco existirá, más allá de la realidad administrativa) ...de ser fundamentalmente mentiroso, manipulador, egoista y profundamente insolidario."

Puedes disculparte tranquilamente, ya que las etiquetas que me ponías siguen siendo falsas a pesar de que no estés de acuerdo con mis preferencias centralistas, que pueden estar equivocadas aunque son respetables.

Y vuelves a poner en mi boca cosas que no he dicho: ¿Dónde he dicho yo que por ser catalán seas nada de nada? Catalán es el que ha nacido en Cataluña y eso no le da carácter de nada. He dicho que las IDEOLOGIAS me parecen egoistas e insolidarias y altaría más que porque alguien naciera en Cataluña eso le convirtiera en egoista o insolidario.

Ese es un pensamiento típicamente nacionalista. El otro día hablando con una nacionalista catalana y comentándole la necesidad de ser solidarios con Extremadura o Andalucía por ser regiones más desfavorecidas y ella me respondió:
"Su problema es que son unos vagos. Que trabajen más"

Pensamiento típicamente nacionalista rozando el racismo ¿alguien ha oido alguna vez comentarios parecidos o soy el único?

 
At 14 abr 2008, 9:24:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a mis opiniones sobre la descentralización EXCESIVA, es una opinión compartida por más de diez millones de españoles.

Te puedo dar argumentos, tú podrás dármelos de lo contrario. Son opiniones que no hablan de blancos o negros sino de "grados" de centralismo.

En todo caso y para que no me acusen de esconder la mano:

¿Por qué el Pais Vasco y Navarra tienen un régimen fiscal privilegiado resecto a otras autonomías? INJUSTO.

En los nuevos estatutos cada autonomía busca que el reparto de fondos se le haga por el criterio que más le favorezca a cada una aunque sea profundamente gravoso para el resto, sin que nadie proponga un pacto estatal proporcionado para todos. INSOLIDARIO.

La descentralización multiplica los cargos públicos hasta el aburrimiento y ahora mismo el marasmo de legislaciones para casi cualquier tema roza el absurdo y provoca enormes confusiones. Y ahí sé de qué hablo. INEFICIENTE.

Y seguro que no todo el mundo está de acuerdo pero creo que la mía es una postura a tomar en consideración y que forma parte del debate que deben hacer los españoles (y el propio PSOE) en los próximos 4 años.

Un saludo.

 
At 14 abr 2008, 11:27:00, Anonymous Anónimo said...

Si pensais que un Estado centralista es más solidario y justo que uno autonómico, podeis examinar el caso de Italia. Podeis comparar la renta y las infraestructuras del rico norte y el abandonado y mafioso sur.

 
At 14 abr 2008, 11:32:00, Anonymous Anónimo said...

"es una opinión compartida por más de diez millones de españoles."

Una opinión basada en la demagogia, sin datos que la avalen.

"¿Por qué el Pais Vasco y Navarra tienen un régimen fiscal privilegiado resecto a otras autonomías? INJUSTO."

No recuerdo que en los ocho años de gobiernos populares, estos se plantearan cambiar ese regimen fiscal. Tú Alejandro, estás insinuando que este regimen fiscal es culpa del psoe.

 
At 14 abr 2008, 12:42:00, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Pero de nuevo insistiendo en que digo cosas que no digo!!!

¿Pero cuando he dicho yo que eso sea culpa del PSOE? Por supuesto que no lo es. Y por supuesto que el PP no lo cambió ni parece que tenga muchas ganas.

¿he dicho yo lo contrario? ¿He dicho yo que haya votado al PP o que ni siquiera me guste? No me habléis del PP que no tengo nada que ver con él. (Ni con Franco, por si acaso)

Estais tan a la defensiva y tan llenos de tópicos que rozais la paranoia.

Mis preguntas son: ¿a los del PSOE os parecen justos o injustos esos privilegios fiscales? ¿Va a hacer algo el actual gobierno por cambiar esa situación?

Un saludo.

 
At 14 abr 2008, 12:46:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo pablo pernández, millones de personas creen que el centralismo es más eficiente y solidario, pero no pueden razonar esa postura porque se ocultan sistemáticamente los datos que confirmarían el argumento contrario.

Alejandro, la nacionalista que conociste apostaría que era de derechas, y estúpida... pues ese argumento no es representativo de esta sociedad... ya que los catalanes creemos que la solidaridad entre autonomías es una cuestión de simple justicia, y también una inversión en progreso a largo plazo.

"En los nuevos estatutos cada autonomía busca que el reparto de fondos se le haga por el criterio que más le favorezca a cada una aunque sea profundamente gravoso para el resto, sin que nadie proponga un pacto estatal proporcionado para todos."

Por eso lo que se pretende es crear un sistema con resultados objetivamente predecibles, que contemplen TODAS las variables que influyen al determinar la inversión más justa para los territorios: según la demografía, la densidad o dispersión de la población, el envejecimiento de la población, y también la renta per cápita. Pues con el método actual el reparto parece una especie de lotería, o subasta.

Por cierto, y aunque se repita con insistencia justo lo contrario, el nacionalismo catalán NUNCA ha reclamado (ni obtenido) competencias exclusivas en ningún ámbito para Cataluña. Ni la cesión del IRPF, ni la cesión de la gestión de los puertos... ni siquiera la policía autonómica es una competencia exclusiva. Tampoco lo serán las incluidas en el nuevo estatuto.

(claro que algunas comunidades autónomas, evitan reclamar por ejemplo la transferencia de los funcionarios de justicia... mientras exigen que TODOS los españoles se rasquen el bolsillo para equiparar esos sueldos con los de otras comunidades que ya reclamaron esa competencia y aumentaron los sueldos con cargo a su propio presupuesto. Porque el lema de todas estas comunidades es: más corresposabilidad ni hablar, pero más dinero por supuesto que si)

En cualquier caso, no tiene ningún fundamento tu predicción acerca de la eventual perdida de votos del PSOE, en caso de mantener las políticas descentalizadoras de la anterior legislatura... pues esa supuesta hemorragia de votos ya la habría perdido el 9 de Mayo, considerando que según los augurios del PP... a estas alturas España ya está completamente rota.

Pero además, si la descentralización aumentase durante la nueva legislatura, solo se perderán los votos si la descentralización causara perjuicios reales según la percepción personal de los propios ciudadanos... aunque la tendencia sería opuesta de comprobarse que tales medidas fueron positivas para el conjunto del país... y que desde luego no afectaron a la integridad de España.

Porque al final el límite de la descentralización se establecerá de acuerdo con los resultados del mismo, y desde luego nunca será un final definitivo sino circunstancial... por muchos dogmas seudopatrióticos que ventile el nacionalismo español de derechas.

En cuanto a la duplicidad de las administraciones, la respuesta es muy sencilla... es consecuencia de la resistencia del poder central a renunciar definitivamente a las competencias que ya fueron cedidas. Pero en todo caso, las duplicidades son cosa de dos (duplo, doble, dos)

 
At 14 abr 2008, 12:58:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto al resto de lo que dices.

Yo no estoy en contra de un Estado autonómico. Nunca lo he dicho. Estoy en contra de un Estado autonómico asimétrico en que unas automías tengan más derechos que otras (¿os suenan las autonomías "históricas"? ¿por qué el Pais Vasco es autonomía "histórica" con ciertos privilegios y Andalucía no lo es?)

También estoy en contra por lo tanto con los nacionalismos que exigen privilegios y tratos preferenciales para sus regiones aduciendo todo tipo de argumentos, en la muchos casos dudosamente históricos y en algunos rozando el racismo y la mentira más absolutas ¿Nos acordamos del RH vasco de Arzalluz?.

Bien. Y en cuanto al Estado de las autonomías, es cierto que yo, si puedo elegir iría hacia la devolución de algunas competencias básicas para el Estado y hacia una menor descentralización pero por supuesto creo que algunas cosas hay que gestionarlas a nivel autonómico e incluso local.

¿Es esta postura tan irracional? ¿Esta tan alejada de la de muchos votantes del PSOE? ¿La tolerarían otros votantes del PSOE como el amigo freedom for...?

¿Tan difícil es entrar en este debate? ¿De verdad creeis que no hay sectores posicionados de forma diferente en el PSOE respecto a este tema? Bono, Montilla,...

Sigo diciendo que estais muy a la defensiva. Y repito lo que he dicho mil veces en este blog: En cuanto dices algo mínimamente en contra (y en este caso ni siquiera ha sido así) del PSOE, te convierten en votante del PP.

Un saludo.

 
At 14 abr 2008, 13:05:00, Anonymous Anónimo said...

"Mis preguntas son: ¿a los del PSOE os parecen justos o injustos esos privilegios fiscales? ¿Va a hacer algo el actual gobierno por cambiar esa situación?"

Que es un privilegio está fuera de dudas, como que eso vulnera el principio constitucional de la igualdad entre españoles. Sin embargo los fueros no pueden ser eliminados por las buenas, pues la propia unión con España de esos territorios depende explícitamente del reconocimiento y el cumplimiento de aquellos fueros.

En realidad solo existen tres posibilidades dignas para intentar resolver una situación que además de injusta contraviene los principios básicos de la UE:

a) Un referéndum en Euskadi y Navarra, donde la población de estos territorios decida si prefier renunciar voluntariamente a los fueros... o bien la secesión de España.

b) igualación de las autonomías con dichos fueros... por lo menos en cuanto al resultado efectivo.

c) Modificar la relación política entre ambos territorios y España, de manera que los privilegios económicos queden diluidos en la práctica. Por ejemplo fiscalmente (con un impuesto para las empresas vascas y navarras en su comercio con el resto del Estado) o con la renuncia del Estado a invertir o gastar en dichos territorios, al disponer aquellos de sus propios recursos.

 
At 14 abr 2008, 13:56:00, Anonymous Anónimo said...

Bueeeno:

Te ha costado pero vas respondiendo a las cuestiones.

Tú me dices que el sentimiento de esa tipa con la que hablé no es el general entre los catalanes. Vale, tendré que creer en tu palabra y en las estadísticas que sin duda posees.

Pero el grito de guerra de muchos nacionalistas catalanes es: ¡aportamos más de lo que recibimos del Estado! (Como nos pasa a todos los ricos, ese es el principio de solidaridad; ¿te suena "a cada uno según sus necesidades, de cada uno según sus posibilidades")Por eso la Generalitat publica todos los años la balanza fiscal. Eso es ser solidario a la fuerza y a regañadientes.

Según tengo entendido, el estatuto catalán y el andaluz ya reconocen baremos distintos para su recepción de fondos (PIB y población respectivamente) Es impensable que esto lo regule cada región, se tendrá que regular desde el Estado.

Cataluña y el Pais Vasco tienen sus privilegios ya reconocidos en la Constitución que las demás comunidades no han tenido, porque son "Comunidades históricas" (¿?). Y no es la primera vez que escucho protestas de nacionalistas (que sin duda no expresan el sentir del resto de catalanes y vascos) protestando por tener las mismas competencias que otras comunidades menos "históricas".

En cuanto a la eficiencia o no del centralismo, de todo habrá, y supongo que cada uno cuenta la guerra tal como le va. A mi me han contado funcionarios que trabajan en cuestiones que afectan a más de una comunidad a la vez que el sistema de normas es un desmadre. Y cuando a la vez tienen que trabajar con los representantes europeos, estos alucinan del cachondeo y el descontrol que hay aquí. Yo mismo estoy empezando a sufrir esto en mi nueva labor. Luego hay gente que sufre, sufrimos, perjuicios.

En cuanto al cupo vasco y navarro, vienen de leyes y TODAS las leyes se pueden derogar o modificar. En este caso creo que están recogidos en la Constitución. Sólo hace falta la voluntad y el valor para hacerlo.

No creo que nos pongamos de acuerdo pero ya ves que las cosas se pueden discutir. En todo caso la mía no es una posición cerrada ni absoluta. Es una cuestión de grado, solamente "tiendo" hacia una mayor centralización y no creo que sea tan descabellado.

Un saludo

 
At 14 abr 2008, 14:16:00, Anonymous Anónimo said...

alejandro, en primer lugar Andalucía SI es una comunidad histórica. Fíjate que por ese motivo asumieron la competencia de Sanidad diez años antes que Madrid.

En segundo lugar me parece que no has entendido bien eso de las asimetrías, que no se refieren en modo alguno al techo competencial de las autonomías, sino exclusivamente al ritmo en que cada autonomía asume su propio desarrollo del autogobierno... el cual por cierto decide libremente cada una de ellas. Con lo cual la ventaja es que se pueden ahorrar los tira y afloja con el gobierno central, que asumen las comunidades más predispuestas a ejercer el autogobierno.

Te pondré un ejemplo:

Imagina una clase con 17 alumnos con diferentes ritmos de aprendizaje, lo cual no significa necesariamente que sean más o menos listos. Si no quedase otro remedio, la indicado sería que el ritmo de enseñanza para todos fuera adaptado al más lento de la clase. Pues en términos globales es lo que causaría menos perjuicios: todos aprenderían, aunque algunos ciertamente podrían aprender más. Sin embargo es obvio que la mejor solución sería dividir los alumnos en grupos, de acuerdo con su ritmo de aprendizaje... para que todos recibieran la educación de un modo más acorde a sus caracterísitcas personales. Resulta evidente que con este método TODOS aprenderían más y tendrían más posibilidades de alcanzar SU auténtico potencial. Aunque unos lo hicieran antes, y otros un poco más tarde.

En la práctica esto sucede así:

El Estado es titular de una competencia, como por ejemplo el coste de mantener a los funcionarios de justicia, y asume el gasto de financiarla. Pero entonces una autonomía DECIDE que es capaz de gestionar dicha competencia, por supuesto con la intención de mejorar su rendimiento, de acuerdo con las particularidades de ese territorio. Entonces el Estado SE LIMITA a tranferir dicha competencia a esa comunidad, ENTREGANDO LA MISMA cantidad de dinero que hubiera empleado él mismo, de conservar dicha competencia.

Posteriormente, es esa comunidad quien decide si debe reducir o incrementar ese gasto, para adaptarlo a sus necesidades... aunque recurriendo a sus propios recursos, por ejemplo renunciando o recortando de otros gastos menos prioritarios, pero siempre bajo su propia responsabilidad (y rindiendo cuentas ante su electorado, obviamente)

Por eso puede que sean las comunidades con menos recursos quienes deberían tener mayor iniciativa en reclamar ese tipo de competencias, por su propio interés. Considerando que allí los funcionarios son más privilegiados por ejercer en territorios menos inflacionistas por su menor actividad económica (o sea, con mayor poder adquisitivo que en otras partes, pese a tener el mismo sueldo)... y donde su estabilidad laboral resulta especialmente odiosa, por ser más acuciante el nivel de desempleo con respecto a sus paisanos...

Por todo eso, aquellas comunidades tendrían una herramienta excelente a su favor para incrementar sus ingresos, pues aunque dificilmente podrían reducir sus salarios si podrían congelarlos, o al meos aumentarlos de acuerdo con la inflación local (lo cual contribuiría a reducir aún más la inflación, mejorando de paso la competitividad de la comunidad)

Por supuesto también podrían optar por no cubrir todas las plazas al jubilarse los funcionarios, apostando por una modernización del servicio, con una organización más eficiente de los recursos humanos. Eso también sería ejercer la corresponsabilidad del autogobierno, asumiendo unas competencias que a menudo obligan a tomar decisiones que resultan ingratas...

(por supuesto no hace falta recordar que el Estado seguiría aportando la misma cantidad, con los incrementos anuales correspondientes, pues su obligación es entregar la cantidad que él mismo habría empleado de conservar la titularidad de dicha competencia. Siendo esa es la clave del asunto, el incentivar que las autonomías mejoren la gestión de sus competencia, al obtener un beneficio inmediato que podrán reinvertir en la comunidad, atendiendo a la prioridad local)

Quiero decir que la descentralización es objetivamente positiva para todos, tanto para las comunidades con más recursos como las que tienen menos... lo que pasa es que no siempre se asume el potencial que implica asumir la corresponsabilidad política. El movilizarse para encontrar soluciones desde la propia autonomía, en lugar de esperar a las soluciones dictadas por el gobierno central de turno. Una inercia demasiado arraigada en este país.

 
At 14 abr 2008, 14:26:00, Anonymous Anónimo said...

Pero el grito de guerra de muchos nacionalistas catalanes es: ¡aportamos más de lo que recibimos del Estado!

Eso es completamente falso, incluso un economista tan ultraliberal y nacionalista como Martí Sala, reconoce que es una obligación de Cataluña aportar muchos recursos económicos a la solidaridad territorial.

Aquí lo que hablamos no es de mucho o poco, hablamos de una bestialidad: del orden de 12 ó 15 mil millones anuales (ni siquiera se puede saber a ciencia cierta) que no son la aportación sino el déficit. Considerando que Cataluña se cae en pedazos por no disponer de unas infraestructuras mínimamente acordes con sus necesidades reales.

Una mierda de aeropuerto, ni una puñetera autovía, los últimos de la cola para instalar desaladoras, una red electrica tercermundista, etc, etc...

Pues te recuerdo que el déficit fiscal es el relativo precisamente a las inversiones del Estado en infraestructuras. Porque en esa cifra NO se incluye la aportación para cofinanciar las prestaciones públicas (sanidad, subsidios, pensiones, etc) ni los gastos fijos del estado (ejercito, cuerpo diplomático, funcionarios del Estado, etc)

 
At 14 abr 2008, 14:29:00, Anonymous Anónimo said...

Pero en todo caso, el grito de guerra de muchos nacionalistas es este:

¡y encima nos dicen que robamos al Estado!

¡y para colmo nos impiden demostrar que eso es falso!

 
At 14 abr 2008, 17:39:00, Anonymous Anónimo said...

suga, me hace muchísima gracia tu ejemplo de los alumnos con distintos ritmos de aprendizaje, porque eso es precisamente lo que defendió el PP con la LOCE, que, como sabemos, el PSOE se cargó nada más llegar a la Moncloa.

Y el PP, de nuevo, fue tildado de todos los males extremos (fascistas, elitistas, sectarios, clasistas, racistas, etc.).

Es curioso que ahora apoyes la LOCE.

En fin, para contradicciones... pues los intentos de un socialista para justificar su postura (con tal de ya sabemos qué).

:-)

 
At 14 abr 2008, 18:28:00, Anonymous Anónimo said...

Es curioso que las cosas buenas que tiene Cataluña sean debidas a su buena gestión y a las competencias que tienen asumidas y en cambio las cosas negativas son atribuidas a la discriminación que sufren por el Estado Central.

Durante toda la democracia Cataluña ha tenido más competencias que el resto de regiones. Además, gracias a una injusta ley electoral los nacionalistas han tenido en las instituciones estatales un peso mucho mayor de lo que les correspondería por número de votos y tanto PSOE como PP han tenido que pactar con ellos para tener que gobernar (a cambio de algo, digo yo).

Es decir ha estado en una situación a priori privilegiada.

Y ahora resulta que los problemas de Cataluña son debidos al Estado Central. ¿No habrá sido por culpa de la mala gestión de sus gobernantes que han gastado por ejemplo millonadas en políticas lingüísticas en vez de mejorar las infraestructuras? ¿No será que han gastado mucho tiempo e inteligencia en reivindicar chorradas e inventarse cosas como los "països catalans" en vez de ocuparse de los VERDADEROS problemas?

Yo no lo sé, sólo pregunto. Serán los catalanes quienes tengan que responderse ellos mismos. Sólo sé que es muy fácil (y muy nacionalista) echarle la culpa a los demás).

Y si la región con (prácticamente) más autonomía de España va (según tú) tan mal ¿igual es que la descentralización no es tan buena?

Un saludo

PD. Si tanto os quejais los catalanes iros a dar una vuelta por Extremadura, Cuenca, Soria, Andalucía,...

 
At 14 abr 2008, 21:11:00, Anonymous Anónimo said...

No Titud, la Ley Orgánica de la Calidad de Educación, lo que pretendía era excluir del sistema educativo a los menos capacitados (o simplemente con cuentan con menos medios) para que no 'molestaran' a los demás. Si no recuerdo mal incluso marcaba a los críos en el primer ciclo escolar... quedando definitivamente desahuciados.

Alejandro, a ti puede que te parezca curioso, pero a mí me parece una grandísima putada. De todos modos creo que es un dato objetivo: todo lo que en Cataluña funciona como el culo depende única y exclusivamente del Estado. El aeropuerto, las autopistas, la red ferroviaria y la red eléctrica. Incluso en las estadísticas, tanto los turistas como las empresas que se se plantean instalarse en Cataluña, la peor valoración es SIEMPRE para las infraestructuras de comunicación y de servicios.

La cuestión es que aportando tanto Cataluña al Estado... a este le importe un carajo que por culpa de unas cicateras inversiones se provoquen situaciones grotescas y dignas del tercermundo (apagones, colapso de cercanías y autopistas, etc)

Por otra parte esa injusta ley electoral es la que a CiU y ERC les dio la legislatura pasada tres escaños menos de los que les correspondía por la proporción de votos obtenidos. Pero supongo que no has entendido como funciona la transferencia de competencias del Estado, y sus correspondientes partidas. Cataluña no tiene ni una sola competencia que cualquier otra no pueda obtener, simplemente solicitándola. Pero está ampliamente demostrado que nuestros problemas radican en la falta de inversiones... en las competencias que son exclusivas del Estado.

" ¿No habrá sido por culpa de la mala gestión de sus gobernantes que han gastado por ejemplo millonadas en políticas lingüísticas en vez de mejorar las infraestructuras? "

Claro, defender y proteger el catalán es gratis, y por supuesto no merece ningún tipo de solidaridad o comprensión por parte del Estado. En esa clase de argumentos se demuestra el sentido de la 'reprocidad solidaria' propio de muchos españolistas. En fin, aunque la Generalitat no hubiera financiado nunca TV3, Catalunya Ràdio, los rótulos o las películas en catalán, o en todos los colegios se 'hablara solo en cristiano, como dios manda'... entonces, lo cierto es que la Generalitat seguiría sin poder utilizar todos ese dinero que se habría ahorrado en mejorar la red eléctrica, los trenes de cercanía, ni el aeropuerto, etc.... PORQUE NO ES UNA COMPETENCIA TRANSFERIDA ¡¡¡¡COÑO!!!!

PD: me parece que lo justo sería que Cataluña comparara las inversiones que ha recibido con las de Madrid o Euskadi. ¿porqué no comparas tú las inversiones en Madrid y Euskadi con las de Extramadura, Murcia... o Cataluña?

 
At 14 abr 2008, 22:01:00, Anonymous Anónimo said...

¿Y a que atribuyes tú esa extraña discriminación que sufre Cataluña?

Si partidos catalanes han sido socios en el gobierno central tanto con el PSOE como con el PP. Si llevan ya unos cuantos años gobernados por el mismo partido que está en el gobierno central...

¿Qué es lo que pasa? ¿No suena muy rara esta situación? ¿Hay un complot del Estado contra Cataluña que sus dirigentes estando en una privilegiada situación frente al gobierno central no han podido evitar?

¿De verdad crees que alguien en su sano juicio se cree ese absurdo discurso victimista en que una región que siempre ha estado privilegiada en cuanto a sus posiciones frente al poder central es discriminada? En el resto de España por lo menos muy pocos nos lo creemos.

La única opción que se me ocurre es que los líderes catalanes en vez de defender ante el Estado (y tenían la tribuna y el poder para hacerlo) lo que de verdad tenían que defender, estaban en otra guerra, reivindicando quizás otras cosas que a ellos les parecían más interesantes que el bienestar de sus ciudadanos.

Ah, ¿los socavones del Carmel también fueron culpa del gobierno central? (Un escándalo a nivel nacional). ¿el no darse cuenta de que Barcelona no iba a tener agua este verano hasta después de las elecciones también? Porque yo las primeras noticias que he tenido de esta gravísima situación han sido una vez pasadas las elecciones. ¿O es que a alguien no le interesaba que saltara a la luz pública no fuera a ser que algunos se pensaran mejor su voto?

Un saludo

 
At 14 abr 2008, 22:06:00, Anonymous Anónimo said...

"Por otra parte esa injusta ley electoral es la que a CiU y ERC les dio la legislatura pasada tres escaños menos de los que les correspondía por la proporción de votos obtenidos"

O sea que estás de acuerdo conmigo, es injusta luego hay que cambiarla.

Yo te pongo otro ejemplo: IU ha obtenido tres veces más votos que el PNV y ha tenido un tercio de los escaños.

¿A qué esperamos para exigir TODOS YA que se cambie esta mierda de ley?

Y si alguien es capaz de defender el actual sistema, por favor que lo haga a ver si me convence, porque yo hasta ahora no me he encontrado a nadie.

Un saludo.

 
At 14 abr 2008, 22:27:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, si no perdiera el tiempo con el catalán seguro que 'La Generalidad' habría podido impedir que la Nuclear de Ascó vertiera nuevos residuos radioactivos.

Desde luego la culpa no será de ese monopolio —'antes alemán que catalán'— que falla como una escopeta de feria, pues ya he perdido la cuenta de las chapuzas que ha cometido (incendios, apagones, etc) pero especialmente reincidente con las centrales nucleares.

¿inversiones, 'pa qué'?... con un poco de suerte la radioactividad dará superpoderes a los catalanes y así podrán volar sin necesidad de invertir en su aeropuerto...

pd: alejandro, llegas muy tarde con el asunto de la ley d'Hont... que ya ha sido bastante criticada, pero no por favorecer a los partidos nacionalistas como insinuas, sino a los partidos mayoritarios. Quien birla' los escaños a IU son el PP y el PSOE, o mejor dicho: la derecha centralista a la izquierda federalista.

pd2: supongo que propones que los partidos nacionalistas también sean 'afeitados' en sus resultados con idéntica proporción a IU (cero escaños para PNV, ERC, CC, BNG, etc, y quizás uno o dos para CiU)... regalando los 'sobrantes' al bipartidismo, y otorgando a la derecha una representatividad de la que carece entre el electorado.

 
At 14 abr 2008, 22:42:00, Anonymous Anónimo said...

¿Qué es lo que pasa? ¿No suena muy rara esta situación? ¿Hay un complot del Estado contra Cataluña que sus dirigentes estando en una privilegiada situación frente al gobierno central no han podido evitar?

Pues es bien simple, se llama CENTRALISMO
¿o eso tampoco te suena?

¿De verdad crees que alguien en su sano juicio se cree ese absurdo discurso victimista en que una región que siempre ha estado privilegiada en cuanto a sus posiciones frente al poder central es discriminada? En el resto de España por lo menos muy pocos nos lo creemos.

Por eso, para que muchos españoles sigan igual de incrédulos, la derecha más centralista nunca ha admitido la posibilidad de que se publiquen las balanzas fiscales... aunque seguro que tu tienes un motivo mejor para explicar que se evite la transparencia con las cuentas públicas.

Por otra parte no recuerdo que Cataluña estuviera tan privilegiada (políticamente) ni con la UCD, ni con Felipe Gonzalez, excepto en su último mandato de dos años. En realidad solo cortó el bacalao durante la primera legislatura de Aznar, aunque con la espada de Damocles de cumplir las condiciones de Maastricht. Así pues, si no me fallan las cuentas, fueron seis años (seis presupuestos generales) en tres décadas que CiU tuvo alguna influencia determinante.

Pero aún así, las pocas cosas que obtuvo el nacionalismo catalán del Gobierno Central fueron siempre concesiones a TODAS las comunidades. La transferencia a las autonomías de un porcentaje del IRPF, la transferencia (a las CCAA) de los impuestos de carburantes, alcohol y tabaco, la cesión de puertos y costas, la desaparición de los gobernadores civiles, la desaparición del servicio militar obligatorio... y poca cosa más.

 
At 14 abr 2008, 22:51:00, Anonymous Anónimo said...

La ley d'hont favorece, como todo el mundo sabe, a los partidos que concentran sus votos en unas pocas circunscripciones. Y esos son los nacionalistas. No nos vendas motos a estas alturas que todos sabemos como va esto. El sistema se planificó efectivamente para favorecer a los partidos más votados y evitar el afloramiento excesivo de micropartidos "a la italiana" que impidieran la gobernabilidad. Pero no se contó con que los grandes beneficiados iban a ser los nacionalistas que han tenido siempre más representación de la que les corresponde proporcionalmente.


Por ejemplo en esas elecciones del 2004 que nombrabas antes donde, según tú, CiU estaba subrepresentada, IU obtuvo 400.000 votos más que CiU y exactamente la mitad de escaños. ¿Eso es estar subrepresentada?

Ya me había dado la impresión alguna vez. Das muchas veces datos con una extraordinaria rotundidad y seguridad y te quedas tan ancho, confiando sin duda en que no se comprueben (yo mismo muchas veces los dejo pasar y doy tus datos por buenos)

El que quiera puede comprobarlo en la web del ministerio del interior. PNV y CiU son SIEMPRE extraordinariamente favorecidos por el sistema electoral, mientras que IU que no es primero ni segundo en prácticamente ninguna circunscripción es el gran perdedor. (ahora también UPD).

Y no propongo que nadie sea "afeitado". Propongo sólo una cosa tan descabellada y alucinante como que si en unas elecciones que se hacen en TODA España, el PNV obtiene un tercio de los votos que IU, tenga también la tercera parte de escaños y por lo tanto la tercera parte de la representación en el congreso de TODOS los españoles.

¿Alguien en contra? ¡Es que se me ocurren unas cosas!

Ah, y nadie "birla" votos a nadie. El sistema matemático de asignación está elegido con el culo. Punto. Ah ¿y ahora el PSOE es derecha centralista? ¡Pues sí que te has vuelto extremista en poco rato!

Un saludo y hasta mañana.

 
At 14 abr 2008, 23:04:00, Anonymous Anónimo said...

Me olvidaba, es vox populi en Cataluña que el PP engañó a CiU en los pactos previos a su primera legislatura... los famosos 'Pactos del (hotel) Magestic'.

Lo cual demostró ante la ciudadanía la extremada ingenuidad de ese partido, provocando su posterior descrédito en las sucesivas elecciones.

Ese fiasco también supuso el final de la carrera política de Joaquim Molins, el responsable de negociar ese acuerdo... mientras presumía de su 'excelente feed-back' con Rodrigo Rato.

 
At 14 abr 2008, 23:27:00, Anonymous Anónimo said...

suga eres el vivo ejemplo de persona manipulada por los medios catalanistas.

Tú mismo.

Por cierto, la política y leyes lingüísticas catalanas es algo que va de culo, pero de culo de culo.

:-)

Ps: y por cierto, déjame decirte que no tienes ni puta idea de legislación educativa reciente (tampoco).

 
At 15 abr 2008, 0:22:00, Anonymous Anónimo said...

Mira alejandro, no se si te haces el tonto o si piensas que el tonto soy yo. La cuestión es que todo el mundo sabe, ¡TODO EL MUNDO! que la ley d'Hont favorece a los partidos mayoritarios... precisamente porque se supone que eso facilita la gobernabilidad, alcanzando mayorías.

Desde luego, también es cierto que ese mismo criterio de reparto de los escaños garantiza LA PRESENCIA de los partidos minoritarios.... por idénticos motivos de favorecer la gobernabilidad. Pero solo la presencia y no la sobrerepresentación de escaños.

Pues la cuestión es que tanto el PSOE como el PP reciben muchos escaños 'extras' en el parlamento... por encima de los votos obtenidos. Mientras, resulta que da la puñetera casualidad de que son los partidos minoritarios (nacionalistas o autonomistas) LOS ÚNICOS que tienen una proporción de escaños medianamente acorde con sus votos.

Ciñéndonos a las elecciones del 2004 que has mencionado... el PSOE consiguió el 46,86% de los escaños con el 42,59% de los votos; el PP logró 42,29% de escaños a partir del 37,71% de los votos; IU el 1,43% de escaños con el 4,96% de votos; CiU el 2,86% de escaños con el 3,23% de votos; y ERC el 2,29% de escaños por el 2,52% de los votos. MÁS CLARO EL AGUA.

(Obviamente la derecha resultó favorecida respecto a la izquierda con sus 148 escaños, por los 164+5, o sea 169 del PSOE e IU... que en un sistema proporcional hubiera supuesto 149+17, o sea 166 para PSOE y IU, que representan a la izquierda... y solo 131 para el PP, que es la derecha)


La pobreza (o mala intención) de tu comentario, se constata al evitar comparar los escaños que obtiene IU según sus votos... en comparación con los que recibe PP y PSOE que son claramente los más favorecidos. Por lo que no se comprende que pretendas 'corregir' la injusticia que padece IU, a costa del trato más o menos justo que reciben los partidos minoritarios... e ignorando precisamente a quienes resultan más favorecidos. Aunque eso explica tu sorprendente dificultad para comprender conceptos solidarios mucho más abstractos. Como la solidaridad interterritorial, o las inversiones en infraestructuras a cargo del Estado.

En cualquier caso se confirma que según tú criterio el Parlamento español debería estar compuesto de la siguiente forma, aproximadamente, al reducir la presencia de los partidos autonómicos en proporción al ninguneo que padece IU... en lugar de recuperar los que le 'substrae' el PP y el PSOE:

CiU.... 1/2 escaños
IU...... 2 escaños
PP...... 163 escaños
PSOE... 180 escaños (y mayoría absoluta)

Si señor, muy representativo... y también muy democrático, después de arrojar al retrete a tres millones de votantes.

 
At 15 abr 2008, 0:47:00, Anonymous Anónimo said...

suga eres el vivo ejemplo de persona manipulada por los medios catalanistas.

Titud, pues no se porque me parece que tú no te informas en medios más plurales que yo (como Tele Madrid, la COPE o Libertad Digital) Seguramente no ves TV3 ni lees La Vanguardia o El Periódico, mientras que yo, en cambio, además de estos medios veo TVE, Tele5, Antena3, Quatro, etc... leo el Pais y el Mundo... y escucho, La Ser, e incluso últimamente la COPE.

Por cierto, la política y leyes lingüísticas catalanas es algo que va de culo, pero de culo de culo.

Me parece que verbalizas un deseo más que otra cosa, pero en cualquier caso administrar un territorio bilingüe no está tan chupado como piensas. Desde luego, dudo que desde Madrid o Castilla se pueda sentar cátedra en esa cuestión. Pero seguro que no compartimos los objetivos de una ley lingüistica para un territorio con dos idiomas oficiales... pues el conocimiento generalizado de ambas lenguas, a mí personalmente, me demuestra que hemos logrado un ÉXITO RAZONABLE (logrado entre todos los catalanes... y con independencia del idioma que utilicen habitualmente)

Ps: y por cierto, déjame decirte que no tienes ni puta idea de legislación educativa reciente (tampoco).

Se acaban los argumentos y empiezan los discursos y los insultos. Eso en lugar de ilustrarnos, al menos según tú opinión, con lo que pretendía hacer el Partido Popular con todos los alumnos que no tuvieran buenas notas. Pero te lo preguntaré de otra forma más contundente: ¿la Ley Orgánica de la Calidad de Educación tenía previsto AUMENTAR la inversión pública en educación... o bien pretendía REDUCIRLA?

una pista: mira la que está haciendo ahora mismo don Nicolás Sarkozy... queriendo echar a la puta calle a 11.000 profesores de la escuela pública.

 
At 15 abr 2008, 8:14:00, Anonymous Anónimo said...

Que no le des más vueltas. Que en 2004 IU fue la tercera fuerza en número de votos y la sexta en número de escaños.

Que lo mires por tu lado o por el mío la ley d'hont no garantiza una representación justa y proporcionada de los partidos políticos. Por lo tanto hay que cambiarla.

 
At 15 abr 2008, 8:32:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a los 6 años de CiU pactando con el gobierno, añádele los años del PSC en Cataluña y el PSOE en el gobierno. Teniendo en cuenta que sin el PSC, ZP no hubiera ganado las elecciones ni de coña, no es como para menospreciarlo.

O sea que la región que ha estado más representada frente al gobierno central. La que, cuando no lo está, hay que tener en cuenta porque es muy fácil que haya que hacer algún pacto... Esa precisamente es la más discriminada. Vaya que casualidad. Que centralismo más enfocado y más malo maloso que va a por vosotros.

Eso no es centralismo, es una conjura ¿judeo masónica? ¿quién inventó eso? Ah sí, Franco, un gran nacionalista.

Vamos hombre, no nos cuentes milongas. Aquí lo que pasa es que España es un pais al que le falta mucho para alcanzar ciertos niveles, sobre todo de infraestructuras.

Hasta hace un par de años, Teruel era la única provincia de España SIN UN SOLO KM de autovía.

El aeropuerto de Zaragoza (la 5ª ciudad de España) era hasta hace un par de meses en que se ha inaugurado una terminal pequeña pero coquetuela, una mierda de edificio enano y por lo menos de los años 50.

Hay carreteras en Teruel, Cuenca, Soria, que dan verdadero miedo.

El nivel de vida en algunas zonas de Andalucía y Galicia es del S. XVIII...

Eso es lo que hay, y Cataluña colabora en arreglar todo esto. Y como es una región más rica que otras, colabora más para que todos lleguemos a un nivel similar.

Pero claro, eso se nota, y Cataluña sufre algo de esa cutrez generalizada. Si no colaborara, los catalanes vivirían algo mejor pero habría zonas de España a nivel africano.

Esto es lo que hay y no nos vengas con milongas victimistas y lloros, que más quisieran la mayoría de las regiones españoles tener el nivel económico que tiene Cataluña.

Nivel económico obtenido por supuesto por el exclusivo esfuerzo y laboriosidad de sus gentes y sin que el resto de España haya colaborado en absoluto a lo largo de la historia en esa prosperidad que ahora se disfruta.

 
At 15 abr 2008, 11:38:00, Anonymous Anónimo said...

Mira alejandro, carencia de infraestructuras las hay en todas partes, eso desde luego, especialmente en las zonas menos pobladas. Por ejemplo el tren desde Ripoll al Ampurdán traquetéa —más que circula— en ambos sentidos por la mísma y única vía, desde hace más de un siglo.

Pero la cuestión es otra, los aeropuertos españoles están controlados directa o indirectamente por dos empresas, AENA e IBERIA, tanto monta y monta tanto. Mientras, en Cataluña no tenemos ninguna competencia en ese ámbito, ni siquiera los Mossos de Esquadra tienen autoridad para entrar en esas instalaciones para pedir un carnet de identidad.

Sin embargo fue en El Prat, y solo en El Prat, donde esas dos empresas la liaron bien gorda impidiendo los vuelos y organizando un espectáculo bananero (y extremadamente peligroso al invadir las pistas de vuelo) precisamente al principio de la campaña turística... jodiendo las vacaciones a cientos de miles de usuarios y turistas.

Que yo sepa todas las grandes ciudades españolas tienen servicios de RENFE de cercanías, pero resulta que solo en Barcelona se ha colapsado el servicio... jodíendo cada día a cientos de miles de usuarios, y a las empresas donde trabajaban.

Me parece que Barcelona no es la única ciudad española con electricidad, y me parece que en todas partes es una competencia exclusiva de Red Electrica y de las correspondientes empresas eléctricas... pero la magnitud del apagón y los perjucios que causó a empresas y particulares hace apenas un año no tiene precedentes.

Claro que todo eso es simple casualidad, una maldita coincidencia, y si los catalanes nos quejamos es solo por vicio y victimismo nacionalista, porque no tenemos motivos objetivos de queja. Pero se mire como se mire, resulta que todos los problemas siempre están relacionados directamente con las competencias exclusivas que retiene el Estado.

Porque al final es una cuestión de política más que de aportar dinero, en concreto la política del 'perro del hortelano... que ni come, ni deja comer'. Ahí tenemos el ejemplo del Puerto de Barcelona, cuya gestión fue transferida hace quince años y ¡sin recibir un solo céntimo de los presupuestos del Estado! está autofinanciado su ampliación al mejorar su gestión y generar más beneficios que nunca.

En cambio con el aeropuerto sucede justo lo contrario. Resulta que existe una demanda de compañías extranjeras para conectar vuelos con Barcelona, pero resulta que AENA se niega a concederlas sistemáticamente. "Pasen por Madrid si quieren viajar a Barcelona, que además tenemos un puente aéreo muy chulo (y caro)... y así pasarán dos veces por caja".

Bien flanqueados por Iberia, que acapara el monopolio de la capacidad operativa de El Prat, pero lleva décadas desmantelando la oferta de vuelos, con la excusa de 'no ser rentables'. Cosa como mínimo dudosa, pues resulta que para las compañías extranjeras si son rentables. Pero que además resulta indignante cuando es sobradamente conocido que IBERIA mantiene docenas de líneas deficitarias en España... excepto en Cataluña.

Lo de cercanías ya es de traca y pañuelo, siendo el único transporte público de Barcelona que no crece en usuarios, desde hace muchísimos años, porque simplemente el Estado se niega a hacer las inversiones que cubran la demanda. Pero eso sí se forran cobrando billetes por un servicio infame y absolutamente masificado. Osea que cobran más (aplicando las subidas de tarifa correspondientes) pero manteniendo exactamente la misma e insuficiente frecuencia de trenes. Yo lo he utilizado alguna vez hace años, y era sencillamente vergonzoso y humillante... y eso que dicen que en comparación, antes era la gloria bendita.

Claro que AENA, RENFE, Red Eléctrica y compañía se ponen muy nerviosos cuando se plantea descentralizar la gestión del servicio. Pero ojo, no porque piensen que peligra la unidad de la patria, o alegando su capacidad de garantizar un buen servicio, simplemente lo hacen porque aquí tienen montada una máquina de ingresar dinero, a cambio de una inversión cero... aún a costa de perjudicar a un territorio entero, y poner en peligro su economía. Con amigos así quien necesita enemigos, o con compatriotas así quien necesita 'enemigos extranjeros'

Porque Cataluña vive de dos cosas en la actualidad, el turismo y la exportación de tecnología de alto valor añadido, dos sectores que para ser competitivos y productivos... requieren de servicios de transporte, logística y comunicación solventes y no tercer mundistas. Pero claro esas pretensiones 'nacionalistas' chocan frontalmente con el deslumbrante proyecto de la España radial y centralista —ruinosa e incompetente— que algunos todavía defienden a cara de perro.

Nadie en Cataluña reclama un déficit cero o el superávit fiscal, pero la aportación anual de casi el 10% del PIB es una sangria insoportable, especialmente al comparar ese dato con regiones con una renta similar en términos absolutos, o comparado con las regiones según su riqueza relativa en relación al Estado al que pertencen. Y recordemos que España es uno de los países con menos desequilibrio regional de toda Europa.


PIB per Cápita (UE=1)

Saldo Fiscal (% del PIB)

Cataluña
0.93 -9.76%

Aquitania (Francia)
0.95 2.31%

Mediodía-Pirineo (Francia)
0.9 5.21%

Provenza-Alpes (Francia)
0.95 1.30%

Abruços (Italia)
0.91 13.65%

Úmbria (Italia)
1 1.08%

Suecia Oeste (Suecia)
0.95 -1.22%

Suecia Sur (Suecia)
0.94 0.73%

Yorkshire (Reino Unido)
0.91 0.44%

East Midlands (Reino Unido)
0.93 -0.46%

South West (Reino Unido)
0.94 0.29%

Escocia (Reino Unido)
0.97 5.49%

Rheinland-Pfalz (Alemania)
1.01 -2.92%

Niedersachsen (Alemania)
1.04 -1.13%

Lisboa-Vale do Tajo (Portugal)
0.94 -1.95%


Todas estas regiones pertenecen a la 'liga económica' en la que intenta competir Cataluña, son nuestra competencia directa en la disputa por los mercados europeos. Y la porquería de inversiones que recibe esta comunidad, no es que nos haya hundido en la miseria... es que nos hundirá a medio plazo como ya ha advertido la UE en varias ocasiones al Estado Español (¿también serán nacionalistas-victimistas?), pero sin duda esa posibilidad hará muy felices a toda esa tropa de gilipollas que todavía gobierna los últimos vestigios del centralismo en este país. "La Cofradía del Sabotaje Patriótico, por Santiago y por España".

 
At 15 abr 2008, 17:16:00, Anonymous Anónimo said...

Estatuto de Autnomía 1979


Título primero: Competencias de la Generalitat (Artículos 9-28)
Artículo 9
La Generalitat de Cataluña tiene competencia exclusiva sobre las materias siguientes:

9. Ordenación del territorio y del litoral, urbanismo y vivienda.
13. Obras públicas que no tengan la calificación legal de interés general del Estado o cuya realización no afecte a otra comunidad autónoma.
14. Carreteras y caminos cuyo itinerario se desarrolle íntegramente por territorio de Cataluña.
15. Ferrocarriles, transportes terrestres, marítimos, fluviales y por cable; Puertos, helipuertos, aeropuertos y Servicio Meteorológico de Cataluña, sin perjuicio de lo que disponen los números 20 y 21 del apartado 1 del artículo 149 de la Constitución. Centros de contratación y terminales de carga en materia de transportes.

¿¿????

 
At 15 abr 2008, 17:37:00, Anonymous Anónimo said...

"La ayuda al exterior, que depende de Carod-Rovira, gastará 380,4 millones de euros en cuatro años en países como Marruecos, Ecuador y Gambia. La Comunidad de Madrid ha invertido 362,2 millones en construir las líneas de metro ligero a Boadilla del Monte y Pozuelo."

¿2.200 millones € para TV3?

¿Las líneas de cercanías en Cataluña no son competencia Catalana? Pues el estatuto no dice eso... Y tantas otras cosas que has citado...

Mala gestión, derroche, ayudas internacionales, gastos en necesidades no prioritarias,...

Sabiendo que luego está el Estado para quejarse y acusarle de que nada funciona.

Y no seas tramposo, no compares Cataluña con otras regiones. Compara los paises enteros.

Teneis un discurso muy bien hilado y muy bien aprendido. Ya se encarga la Generalitat de ello. Pero en el fondo lo que hacen, antes CiU y ahora el PSC es engañaros para que nadie les eche en cara sus verdaderas responsabilidades sabiendo que tiene a papá Estado para cargar con las culpas.

Podéis creerlo o no. Pódeis seguir cerrando los ojos y creer que sois por alguna extraña razón conspiratoria la cenicienta de España o podéis pedir de una puñetera vez responsabilidades a vuestros políticos y exigirles que se ocupen de las cosas que de verdad importan.

Vosotros veréis, lo malo es que no solo os jugáis vuestro futuro sino el del resto de España.

Creo que ya es suficiente. Los lectores (si hay alguno) juzgarán por sí mismos y tomarán sus propias conclusiones, que ya son mayorcitos.

Un saludo.

 
At 15 abr 2008, 18:39:00, Anonymous Anónimo said...

Jajaja, suga, qué demagogo eres. Normal, vas de plural, y resulta que para que fueras coherente -es decir, si realmente fueras lo que dices ser- tendrías que informarte de medios regionalistas como los gallegos, cántabros, vascos, castellanoleoneses, riojanos, aragoneses, extremeños, navarros, madrileños, castellanomanchegos, valencianos, baleares, canarios, murcianos, andaluces, ceutíes, melillenses... además de medios de países de tu entorno.

Fíjate tú lo que son las casualidades, que yo SÍ me informo de medios informativos radicados en esas zonas geográficas -admito que leo más los de diferentes países europeos, si bien nunca exclusivamente), incluyendo con exhaustividad periódicos locales -gracias a una hemeroteca universitaria cuya labore recopilatoria es de admirar-, además de radios y páginas informativas por internet.

Como dice un refrán francés, la cultura es como la confirura: cuanta menos se tiene, más se extiende. Efectivamente, se da la circunstancia que, en contraposición a ti, yo no me vanaglorio de ser un tío plural y guay... cosa que tú haces repetidamente en tus comentarios en este blog.

¿Por qué será?

Otro ejemplo lo vemos en tu manera de ver las leyes. Según tú, las leyes dicen cuánto van a aumentar o descender el gasto en una materia. En fin, tu único argumento sería decir que sí, que hay leyes que incorporan memoria económica -que es para la aplicación de la ley-. Pero en tanto en cuanto se sabe que es la política económica la que, mediante diferentes medidas -leyes, decretos-ley, asignaciones de cualquiera de las tres administraciones, etc.- el único argumento al que te podrías aferrar se derrumba por sí solo.

Ay, amigo suga, me has sorprendido: ¡cuánto te queda aún por aprender! ¡y de tantas cosas!

 
At 15 abr 2008, 18:46:00, Anonymous Anónimo said...

El Ferrocarril no incluye a Cercanías, eso te lo puedo asegurar porque es competencia del Estado a través de RENFE. Además, por eso se está reclamando actualmente la cesión del servicio de cercanías. Ese Ferrocarril que menciona el Estatuto debe ser una referencia a los 'Ferrocarrils de la Generalitat" dos líneas que nunca han pertenecido a la Renfe.

En cuanto a la posibilidad de construir autovías ya se ha ejercido, se llama el Eix Transversal-C25 (eje transversal) que como el propio nombre indica huye del modelo centralista pues une Lérida con Gerona sin pasar por Barcelona, en la práctica está colapsado, pues a pesar de estar íntegramente financiado por la Generalitat es empleado masivamente por los transportistas de toda España que exportan a través de la Junquera. Lo que actualmente nos obliga a financiar la ampliación del número de carriles.

 
At 15 abr 2008, 19:19:00, Anonymous Anónimo said...

"La ayuda al exterior, que depende de Carod-Rovira, gastará 380,4 millones de euros en cuatro años en países como Marruecos, Ecuador y Gambia. La Comunidad de Madrid ha invertido 362,2 millones en construir las líneas de metro ligero a Boadilla del Monte y Pozuelo."

"Y no seas tramposo, no compares Cataluña con otras regiones. Compara los paises enteros. "


Admito que eso tiene gracia: atreverse a comparar la promoción del comercio y el turismo (las embajadas de la Generalitat) con una infraestructura de transportes... y luego me llamas tramposo por no comparar los países enteros cuando se trata de un cálculo que mide el déficit fiscal precisamente DE LAS REGIONES, como obviamente hacen todas las regiones europeas. ¿Puedes indicarme como se hace esa preciosa filigrana obviando los datos regionales? En fin...

Por cierto, tengo entendido que Madrid también inaugurará muy pronto una embajada comercial... pero seguro que costará solo tres pesetas. En cualquier caso será porque es una iniciativa que funciona y es rentable, como sucede con el anuncio de CajaMadrid de cotizar en bolsa su cartera de participaciones industriales... a imagen y semejanza de lo que ha hecho La Caixa-Criteria.

En todo caso en Barcelona también se está construyendo una línea de metro de 43 kims de distancia, y que atravesará la ciudad desde Badalona hasta el aeropuerto... no hace falta decir que no contarmos con ayuda alguna del Estado o la UE, mientras que Madrid si tuvo esa 'suerte', gracias a la firmita que puso Aznar a la solicitud de fondos europeos, a lo cual tenía derecho precisamente por conectarse con el aeropuerto lo cual promueve la UE... pero que sin embargo se negó a estampar cuando la misma petición provenía de Barcelona. Pero claro, como siempre eso se debe solo a la mala suerte. Claro que el asunto ya empezó gafado, si recordamos que el metro de Madrid se inició en su día con una donación multimillonaria de Alfonso XII.

(casualmente, la línea 9 —que por cierto costará la friolera de 2.850 millones— también se caracteríza por evitar el centro de Barcelona, evitando el esquema radial y uniendo a todos los barrios periféricos de la ciudad)

Pero como decía, mejor o peor, las cosas se van haciendo, la mayoría financiadas mediante endeudamiento... el problema sigue estando en el Aeropuerto, la Red Eléctrica y los trenes de cercanías... que es lo que funciona de puta pena, y por si no lo has comprendido aún, no importa que a la Generalitat le toque 1000 billones de éuros en la bonoloto... porque no podría invertirlos en estos apartados ¡¡¡PORQUE NO SON COMPETENCIAS TRANSFERIDAS!!!

 
At 15 abr 2008, 20:13:00, Anonymous Anónimo said...

Jajaja, suga, qué demagogo eres. Normal, vas de plural, y resulta que para que fueras coherente -es decir, si realmente fueras lo que dices ser- tendrías que informarte de medios regionalistas como los gallegos, cántabros, vascos, castellanoleoneses, riojanos, aragoneses, extremeños, navarros, madrileños, castellanomanchegos, valencianos, baleares, canarios, murcianos, andaluces, ceutíes, melillenses... además de medios de países de tu entorno.

Esa es una tontería supina, por supuesto que no estoy informado de la realidad cotidiana de otras comunidades autónomas... pero es que donde se decide el futuro de Cataluña, Galicia, Valencia, etc es casualmente en Madrid, mediante el poder político y mediático que desde allí se procura. Te aseguro que mi interés por esa comunidad es directamente proporcional a la influencia que ejerce sobre mi realidad local. Como este interés se desplazaría a Bruselas, si la UE se convirtiera en un organismo que funcionara de modo centralizado, y acaparase un poder inusitado.

Además de lo que me quejo es de que los medios de comunicación nacionales (o sea de Madrid) en lugar de transmitir el punto de vista de los diversos territorios... suelen reinterpretarlos para que se adapten a su prejuicio, o criterio local. Cosa que no afirmo que sucedería de forma diferente y mejor en Lugo o Barcelona, si fueran estas la capital de España... pero en cualquier caso no considero que sea el modo adecuado de ejercer una de las funciones más elementales de ser la capital. Por ejemplo en Cataluña si nos creyéramos lo que dicen la mayoría de los medios madrileños, ahora mismo estaríamos enfrascados en una guerra civil, que ríete del terrorismo de Euskadi. Un gran pago por los servicios solidarios prestados a la patria, si señor.

Otra función aún más elemental de cualquier capital es ser capaz de encajar las crítica como tal (por no hablar de la autocrítica) pues como poder especialmente influyente y con medios casi ilimitados... esta merece ser vigilada muy especialmente por TODOS los ciudadanos. Obviamente ahora me refiero a Madrid como capital, y no como ciudad o comunidad autónoma. Pero como decía antes, en este país parece mucho más entretenido vigilar de cerca a los malvados catalanistas... que se atreven a emitir una película solo en catalán, cuando se emiten 85 solo en castellano. Intolerable.

"Como dice un refrán francés, la cultura es como la confirura: cuanta menos se tiene, más se extiende. Efectivamente, se da la circunstancia que, en contraposición a ti, yo no me vanaglorio de ser un tío plural y guay... cosa que tú haces repetidamente en tus comentarios en este blog."

Vaya, parece que ahí he pinchado en hueso... al fin y al cabo mi ejemplo es de lo más común y frecuente, menos en Madrid. Pues en toda España estamos pendientes de nuestra realidad local y simultáneamente también estamos condicionados por la masiva influencia mediática desde Madrid. Me temo que solo los madrileños tienen dífícil poder distinguir su realidad local de la del conjunto del país... a menudo confundiendo ambas cosas.

(lo cual por una parte disculpa el abundante facherío que pulula por Madrid... y a la vez resulta gratificante al comprobar que muchos madrileños son capaces de resistir esa influencia tan mayoritaria y dominante, cosa que reconozco que tiene mucho mérito)

Por cierto, gracias por llamarme guay y chipiguay, pero por si lo habías olvidado me limitaba a defenderme de una acusación directa, gratuita e infundada... pues fuiste tú quien afirmó que el que suscribe está manipulado por los medios nacionalistas catalanes. En primer lugar ignorando el contenido de estos (supongo que te refieres a TODOS los medios de comunicacion privados o públicos catalanes)... y en segundo lugar dando por supuesto, erróneamente, que son esos los medios que suelo consultar con preferencia o exclusivamente.

Eso sin olvidar que la acusación (o insulto) obedecía a un arrebato por frustración, como burda cortina de humo al no poder explicar en que consistía la Maravillosa Ley de la Calidad de Educación que pretendía aprobar el PP,... o al menos indicar si tenía previsto AUMENTAR o REDUCIR la inversión del Estado en la educación pública.

 
At 15 abr 2008, 20:31:00, Anonymous Anónimo said...

"Otro ejemplo lo vemos en tu manera de ver las leyes. Según tú, las leyes dicen cuánto van a aumentar o descender el gasto en una materia. En fin, tu único argumento sería decir que sí, que hay leyes que incorporan memoria económica -que es para la aplicación de la ley-. Pero en tanto en cuanto se sabe que es la política económica la que, mediante diferentes medidas -leyes, decretos-ley, asignaciones de cualquiera de las tres administraciones, etc.- el único argumento al que te podrías aferrar se derrumba por sí solo."

¿Ahora te dedicas a escribir trabalenguas?

En fin, supondré que es tu forma de evitar responder a mi pregunta, que era clara y concisa, en relación a las intenciones de la Ley de la Calidad de la Educación, propuesta por el PP.

Está claro que el PP pretendía implantar una reforma educativa integral, al menos en esto estarás de acuerdo, y que esta se basaba en un criterio político o por lo menos ideológico... y además con consecuencias económicas.

Creo que hasta el más obtuso puede comprender que se trataba de una ley elitista que favorecía a quien dispone de más medios a su alcance, como ordenadores, profesores particulares de refuerzo, etc... y que pretendía pura y simplemente apartar de en medio a quienes consideraba menos aptos, además a las primeras de cambio.

Lo cual evidentemente repercutiría en un recorte de las prestaciones y por tanto del gasto. Pero es que no hace falta ser un adivino: ese tipo de medidas son las que ponen tan cachondos a los liberales, especialmente con la educación y la sanidad. No hay ningún misterio en ello.

 
At 15 abr 2008, 20:49:00, Anonymous Anónimo said...

SI SON COMPETENCIAS TRANSFERIDAS.Léete tu propio estatuto.

Otra cosa es que no las han sabido gestionar o no las han querido asumir y os venden la moto. Pero cualquiera puede comprobarlo en el antiguo estatuto.

Invito a todos los lectores a que lo hagan. Es el estatuto catalán de 1979 y está claro y pristino.

Si te lo estoy diciendo, que os toman el pelo y sonreís.

En cuanto a las regiones europeas cada una aporta o recibe no según sus propias características sino según las necesidades del pais en el que está. Por eso tu argumento es tramposo.

 
At 15 abr 2008, 20:53:00, Anonymous Anónimo said...

Pero tramposo de estruendo... jajaj.

Está metidito en su ceñida visión propia. Por eso es menos capaz de apreciar las cosas como son.

Si ya lo he dicho, es el vivo ejemplo de manipulado por medios catalanistas.

En fin, igual se da cuenta algún día, que igual no. A nosotros qué más nos da.

 
At 15 abr 2008, 21:00:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Alejandro, antes he olvidado decir que no significa nada que una cesión esté prevista en el Estatuto, o ni siquiera en la Constitución. Pues no es efectiva hasta después de una negociación bilateral entre el Gobierno Central y la/s Autonomía/s, donde finalmente se acuerda la aplicación de la norma, con las correspondientes tranferencias económicas o partidas presupuestarias.

De hecho, muchas de las cesiones previstas en los estatutos no fueron aplicadas hasta muchas legislaturas después de que dicho Estatuto entrara en vigencia. Como por ejemplo la cesión de todos los puertos españoles a sus respectivas comunidades autónomas, que como todos sabemos fue un chantaje infame de Pujol a España... aunque estaba prevista en el Estatuto desde ¡18 años antes! Como tú mismo has demostrado antes.

Eso sin olvidar el nuevo chantaje del nuevo Estatuto Nazionalista en ciernes, que prevee la muy, muy polémica creación de las Agencias Tributarias Autonómicas... cuando resulta que la propia constitución del 78 ya indicaba claramente que todos los impuestos debían ser recaudados íntegramente por las autonomías... cuando esto fuera técnicamente posible.

... y cuando resulta que hace casi 20 años que es 'técnicamente' posible hacerlo...

De todos modos no pienses que pretendo corregirme, o curarme en salud por lo que dije anteriormente, pues me reafirmo en que los trenes de cercanías no han sido cedidos a las autonomías, Cataluña incluida. Y por si antes no quedó del todo claro, los Ferrocarriles de la Generalitat nunca pertenecieron a la administración Central del Estado... pues de hecho creo que los construyó la Generalitat Republicana.

 
At 15 abr 2008, 21:01:00, Anonymous Anónimo said...

JAjajajajaj... es que no se entera de nada. UE, educación y sanidad, que si sólo lee o no medios catalanes públicos y privados, que si no le explico la ley (y eso que jamás adquirí ese compromiso, léete la ley, y de paso las demás leyes educativas, como todas las que reformó el PP, que se dejó en el tintero las enseñanzas medias)... ala, toma batiburrillo suga. Muy propio de ti.

Eres un caso perdidísimo, majete. Así que nada, ojalá te vaya bien y te sientas orgulloso. Yo voy a seguir igual de bien.. o mejor.

Por cierto, que también demuestras la poquita idea que tienes de cómo funciona la UE, supongo que lo que te llega de lo que lees de vez en cuando. Pero como para hablar en un foro, hombre, hazlo por respeto a los demás: documéntate un poco más.

Ayh...

 
At 15 abr 2008, 21:03:00, Anonymous Anónimo said...

Y dice que yo le acuso, y fue él quien empezó apoyando la LOCE sin darse cuenta, para justificar no sé qué otra chorradita que quería defender él aquí.

Eso es lo que aprenden de Zapatero, a meterse en callejones sin salida ellos solitos. Jajajaja.

 
At 15 abr 2008, 21:41:00, Anonymous Anónimo said...

A ver Alejandro-Titud, ¿cuántas veces estás dispuesto a escribir "soy tonto del culo" si te demuestro que los ferrocarriles de cercanías no están tranferidos, y que Cataluña lleva lustros intentando conseguirlo?... incluso desde los tiempos de Pujol.

Claro, me olvidaba, la realidad de Cataluña no existe, se reduce a la percepción de la realidad digerida según los medios de comunicación de la capital que ávidamente consumes. Qué importa que durante años los catalanes conozcamos al dedillo los tiras y afloja durante la reclamación del servicio de Cercanías... seguro que es todo una simple alucinación nacionalista.

Por cierto ¿TAMPOCO RECUERDAS QUE HACE MUY POCO ESPERANZA AGUIRRE CORRIÓ A RECLAMAR AL GOBIERNO QUE ELLA TAMBIÉN QUERÍA LAS CERCANÍAS... SI ESTAS ERAN TRANFERIDAS A CATALUÑA?

¿TAMPOCO RECUERDAS QUE ZAPATERO LE DIJO QUE NO, PORQUE PRIMERO TENÍA QUE REFORMARSE EL ESTATUTO DE MADRID, PARA PODER ASUMIR ESA CESIÓN... LO CUAL RECHAZABA DOÑA ESPERANZA?

Pues lee esto, publicado en septiembre del año pasado en el diario El Mundo:

"Uno de los temas 'calientes' de la reunión han sido los Cercanías, servicio que el gobierno no tiene previsto transferir a la Comunidad por el momento. En un mes, se celebrará una reunión con Fomento para estudiar la participación y la planificación de los trenes de Cercanías.

En su comparecencia, la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha explicado que no van a transferir, por el momento, el servicio de Cercanías a ninguna comunidad, salvo a Cataluña, porque así está recogido en su Estatuto de Autonomía."


¡uuups! ¿lo ves majete? El estatuto del 79 se refería a los Ferrocariles de la Generalitat... sin incluir el servicio de Cercanías de la RENFE.

***

Por cierto no pensaba que fuera tan singular Cataluña cuando no se puede comparar con ninguna otra región europea con un nivel de PIB regional similar. Me pregunto para que harán estas estadísticas tan inútiles en todas las regiones europeas (pero bien hechas, con datos oficiales) Pero claro, el truco es que tampoco nos podamos comparar con otras regiones españolas con renta similar o incluso superior ¿verdad?... así ojos que no ven, corazón que no siente.

Qué penita Alejandro-Titud, ya te vas... justo cuando pensaba que al fin me enteraría de que consistía la Maravillosa Ley de la Calidad de la Educación del PP, esa que has decidido que yo apoyo, sin explicar ni el cómo ni el porqué... ¿no será que defiendes cosas que no tienes ni pajolera idea de lo que son?

 
At 15 abr 2008, 22:48:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya, ahora dices "Alejandro-Titud"... eso es otro claro signo de que te montas tu película.

Tú mismo. Total, para las cosas que dices... está muy en tu línea. Cada vez te retratas más.

En fin. Qué se le va a hacer. Que encima te metan a otro contigo así porque sí.

 
At 15 abr 2008, 22:50:00, Anonymous Anónimo said...

Y sí, tú has puesto el ejemplo de los ritmos de aprendizaje, una de las principales medidas de la ley, esa que quieres que yo te explique, y que yo te digo que te leas con tus propios ojitos. Para documentarte.

Es que ir de sabelotodo, pues es divertido, pero así como para comentar en foros que quieren ser serios... pues es como mínimo faltar al respeto al personal.

Lo dicho, todo muy en tu línea.

 
At 15 abr 2008, 22:52:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, y no te preocupes, que yo no te voy a tratar a ti con tus mismas argucias (que dispones de una variedad de argucias muy, muy extensa).

Yo no te llamaré nunca Ruby-suga.

Jajajajaj.

En fin, que cada vez te retratas más, suga. Si cambias, será bueno para ti principalmente; y si no pues me provocarás alguna risilla más, probablemente. No hace falta que te esfuerces.

 
At 15 abr 2008, 23:51:00, Anonymous Anónimo said...

tú has puesto el ejemplo de los ritmos de aprendizaje, una de las principales medidas de la ley, esa que quieres que yo te explique,

Alejandro-Titud, Titud-Alejandro (para que no te enfades) cuanta elocuencia, así que se trata de los ritmos de aprendizaje, pero eso no aclara que sucede cuando se producen esas diferencias. Pues si fuera lo que yo comentaba de la asimetría en el ritmo competencial... entonces el techo, o el objetivo final, sería siempre el mismo.

En cambio, en el modelo educativo propuesto por el PP, los diferentes ritmos de aprendizaje determinaban el propio contenido de los estudios, discriminando al alumnado en categorías diferenciadas, de tontos a listos. Por cierto, algo muy parecido al sistema soviético, donde el Estado DECIDÍA UNILATERALMENTE los estudios ADECUADOS para cada alumno.

Claro que paradójicamente aquello si se hacía aplicando un criterio extríctamente meritocrático, en base a las cualidades innatas de cada individuo... justo de lo que presumen cínicamente los liberales, como presumen de defender el principio de 'igualdad de la oportunidades', en teoría claro. Porque en la práctica son los recursos económicos disponibles los que determinan en gran medida los supuestos méritos.

Pero no hace falta darle demasiadas vueltas al asunto, cualquier sistema educativo que dotara al alumno de los recursos y ayudas adecuadas para adaptarse a su ritmo de aprendizaje, incluso alargando su proceso educativo si fuera necesario... obviamente implicaría un INCREMENTO del gasto público. Algo que el PP no hizo ni hará nunca, en relación a la educación o a la sanidad públicas.

 
At 15 abr 2008, 23:54:00, Anonymous Anónimo said...

...en categorías diferenciadas, de tontos desahuciables a listos promocionables...

 
At 16 abr 2008, 0:20:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto al tema del PIB regional, la comparación con otras regiones similares solo sirve para demostrar que la presión fiscal que viene padeciendo Cataluña desde hace décadas resulta ya muy insoportable. Sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años se han producido cambios bastante drásticos en la economía, como la deslocalización de las empresas, que ha tenido un impacto especialmente intenso en Cataluña.

Del ejemplo se extrae que de las quince regiones comparadas, la que más se aproxima en presión fiscal a Cataluña está situada a siete puntos básicos de distancia, 9,76 por 2,92. Ese parece un dato bastante contundente por si mismo. Sin embargo el actual consejero de economía, comentó en su día que la presión que consideraba más adecuada sería de un seis o un siete por ciento. Así que Cataluña ni si quiera aspira a recibir un trato parecido a las regiones con las cuales está obligado a competir económicamente por Europa.

De todos modos, esa reducción en la presión fiscal se considera que redundaría directamente en un crecimiento económico con el cual se compensaría automáticamente dicha aportación.. pues el porcentaje se calcula siempre es sobre el PIB.

 
At 16 abr 2008, 19:02:00, Anonymous Anónimo said...

Menudas paranoias te montas.

Qué loco estás suga, en serio.

Espero que no sufras mucho el resto de tu vida.

 
At 16 abr 2008, 19:03:00, Anonymous Anónimo said...

El caso es que cada vez que participas demuestras más falta de conocimiento y más incoherencia.

 
At 16 abr 2008, 20:58:00, Anonymous Anónimo said...

tu en cambio nunca demuestras nada, solo impotencia y mala educación.

 
At 16 abr 2008, 22:09:00, Anonymous Anónimo said...

No suga, yo tengo coherencia, que es precisamente de lo que adoleces. No se puede debatir contigo, señor titud-alejandro.

 
At 16 abr 2008, 22:11:00, Anonymous Anónimo said...

Y lo que es igual de grave, no tienes ni idea de nada. Pero no te preocupes, que a ti no te voy a educar yo, ni mucho menos.

No obstante, es divertido encontrarse con gente como tú. Tiene su lado de sainete.

¡Ánimo, gran esfuerzo!

 
At 16 abr 2008, 22:14:00, Anonymous Anónimo said...

(por ejemplo, ni idea de lo que significa demostrar algo - muy en tu línea de pervertir el lenguaje junto con el arte desordenado de mezclarlo todo... algo que no se aleja mucho de lo que es manipular, aunque en tu caso parece bastante palpable que lo haces sin mala intención -seguramente por eso te sigo contestando-).

Pero no te preocupes, que todos podemos cambiar, y a cualquier edad.

 
At 17 abr 2008, 2:12:00, Anonymous Anónimo said...

Tú sigues contestando solo por pura inercia, tontaina, porque ya has demostrado que tienes la misma capacidad de diálogo que un lorito amaestrado. A mi eso me parece perfecto mientras no me impida exponer libremente mi propia opinión, algo que al parecer a ti te incomoda. Pero al menos parece que ya te diviertes lo suficiente, pulsando las teclas sin ton ni son... para finalmente no decir NADA.

Eres lo que en Cataluña denominamos un 'caga dudas', alguien que empieza a defender tímidamente una cuestión —concretamente la reforma educativa del PP, introducida absurdamente en la discusión— pero que se desinfla bochornosamente a las primeras de cambio, al ser requerido a respaldar con algún argumento esas afirmaciones. He ahí un claro y reciente ejemplo de la insufrible e irrelevante verborrea que te caracteriza:

suga eres el vivo ejemplo de persona manipulada por los medios catalanistas.
(nota: bla, bla, bla)

Tú mismo.
(nota: efectivamente, yo mismo)

Por cierto, la política y leyes lingüísticas catalanas es algo que va de culo, pero de culo de culo.
(nota: más bla, bla, bla)

:-)
(nota: ¡uf, que divertido!)

Ps: y por cierto, déjame decirte que no tienes ni puta idea de legislación educativa reciente (tampoco).
(nota: bla, bla, bla (ble,ble))


En resumen, muchos insultos poco ingeniosos acompañados de acusaciones gratuitas... por supuesto sin argumentar y menos aún demostrar...

Pero por mi parte, cuando intervengo en foros o blogs me limito a exponer mi opinión y a rebatir las ideas con las cuales no comulgo, empleando mis propios argumentos, o bien tomando prestados los de otros. En fin, una práctica que entre otras cosas me permite la posibilidad reflexionar y de ordenar mis propios pensamientos.

Sin embargo, en cuanto alguien rebate mis argumentos con los suyos, me tomo la molestia de avalar mi posición, ampliándola o concretándola, si eso fuera necesario. Eso lo hago sobre todo por simple educación. En cualquier caso nunca evito responder a las preguntas concretas y directas, aunque trato de evitar las alusiones personales, las cuales no me resultan especialmente gratificantes.

Pero a estas alturas ya resulta obvio que tu prefieres hacer justo lo contrario, porque al participar en las discusiones obviamente no pretendes ni aprender, ni enseñar, ni compartir información o conocimientos, si es que realmente tienes alguno. Consiguiendo únicamente demostrar que eres un completo cretino, cargadito de complejos.

En resumen, aunque solo es mi modesta y humilde opinión, creo que merece la pena que reflexiones seriamente acerca de la posibilidad de hacer una visita urgente al diván de un buen siquiatra. En cualquier caso, espero 'que te vaya bonito' en la vida.

 
At 17 abr 2008, 18:11:00, Anonymous Anónimo said...

Jajajajaj, suga.. qué bueno.

¡Felicidades!

Jajajajajaj... cómo te retratas. Además, de confundido crónico y aburrido sin remedio, no tienes nada original que ofrecer nunca. Ya que hasta eres capaz de copiar hasta las respuestas que te dan -esas que te desmontan con toda la facilidad que permites-.

Jajajajajaj... por favor, no pares.

 
At 17 abr 2008, 20:10:00, Anonymous Anónimo said...

Jajajajaj, suga.. qué bueno.

¡Felicidades!

Jajajajajaj... cómo te retratas. Además, de confundido crónico y aburrido sin remedio, no tienes nada original que ofrecer nunca. Ya que hasta eres capaz de copiar hasta las respuestas que te dan -esas que te desmontan con toda la facilidad que permites-.

Jajajajajaj... por favor, no pares.


¿delirium tremens?

 
At 17 abr 2008, 20:40:00, Anonymous Anónimo said...

No, tonto, es la risa que provocas.

Ale, copia eso también (joder, desde que descubriste el copia-pega nos lo pasamos teta, eh?)

jajajajajaj

 

Publicar un comentario

<< Home