miércoles, 20 de agosto de 2008

Los arquitectos de la crisis financiera (II): desregulación y "chanchullos" financieros

El resultado no es un "orden natural", sino una regulación a favor de los ricos y poderosos

*En la primera parte de su análisis, el profesor Juan Torres López criticaba la desinformación del ciudadano como una condición necesaria para que se den las circunstancias económicas actuales. Por otro lado, desmontaba la figura del "mercado" como ente al que atribuir la marcha de la economía. En esta segunda parte se analiza el papel de la desregulación y los chanchullos financieros institucionalizados por el Gobierno de Bush en los EE.UU, entre otros.

Como he explicado en otros artículos, lo que ha sucedido en los últimos tiempos es que los bancos de todo del mundo y los grandes inversores han desarrollado una actividad especulativa febril en torno a productos financieros que han tenido unas características muy especiales.

Opacidad

La primera es su opacidad porque casi nadie sabe realmente cuáles son ni donde están ni quién los tienen en cada momento, puesto que circulan muy rápidamente, sin tener nada que ver con operaciones económicas reales.

¿Dónde se reflejan?

La segunda es que no se reflejaban adecuadamente en las cuentas de los bancos y las empresas que invierten directa o indirectamente en ellos. Riesgo elevado- La tercera es su enorme riesgo, precisamente porque se basan en operaciones muy inestables y sutiles.

Descontrol interesado

La cuarta es la falta de control a la que están sometidos por dos razones principales. Por un lado, porque los bancos centrales han venido haciendo la vista gorda con tal de que los inversores ganaran dinero. Por otro, porque su calificación de riesgo depende de empresas especializadas que, al mismo tiempo, están muy implicadas en el negocio y a las que no les interesaba mostrar la verdadera y peligrosa naturaleza de estos productos.

La desregulación

Todas esas circunstancias son el resultado de la llamada "desregulación financiera", es decir, de la desaparición de normas de regulación y control de los mercados financieros que se ha producido en los últimos años.

El engaño

Una "desregulación", por cierto, que no es tal, porque establecer que no haya normas, que cada uno puede hacer lo que le venga en gana es en sí mismo una norma más, así que hablar de "desregulación" también es engañar a la gente.

Al revés: fuerte regulación

Se le hace creer que eso se hace para devolver las cosas del mercado a su estado natural cuando en realidad se sigue regulando con gran fuerza, solo que ahora de forma que los poderosos campen libremente por sus respetos.

Caldo de cultivo

Y ha sido precisamente esta norma que establece que en los mercados financieros vale todo lo que ha provocado la crisis actual, al producirse además en un contexto ya de por sí proclive a la crisis financiera.

Nueva regulación neoliberal

En particular, esta nueva regulación neoliberal de las finanzas internacionales ha sido la que ha establecido un nuevo modo de hacer empresarial y bancario que tiene una relación directísima con la crisis actual que directamente proviene de Estados Unidos (a diferencia de las anteriores que se originaban en eslabones más débiles de la cadena, en Asia, México, Rusia...).

Las reformas de Bush

Me refiero a los cambios legales que propició el Presidente Bush hace unos años en relación con la contabilidad empresarial y que permitían que los grandes inversores, las grandes empresas y los bancos pudieran manipular sus cifras de pérdidas y beneficios para poder seguir invirtiendo sin descanso en estos productos financieros tan rentables pero al mismo tiempo tan inseguros y arriesgados.

Consecuencias

Estos cambios legales han tenido a su vez una doble consecuencia. La primera, que la contabilidad de los grandes inversores financieros pueda falsear sin dificultad las expresiones más comprometidas de su actividad especulativa. La segunda, que las grandes auditoras se conviertan en parte integrante del gran circo especulativo.

Resultado: corrupción generalizada

Dos consecuencias que se traducen en un mismo y ya innegable fenómeno: la corrupción financiera generalizada en los controladores y en los controlados.

"Chanchullos"

Así lo reconoce incluso un economista tan ortodoxo como el Premio Nobel de Economía Paul A. Samuelson en un artículo reciente que no puede ser más expresivo: "Las bancarrotas y las ciénagas macroeconómicas que sufre hoy el mundo tienen relación directa con los chanchullos de ingeniería financiera que el aparato oficial aprobó e incluso estimuló durante la era de Bush. ("Bush y las actuales tormentas financieras". El País, 28 de enero de 2008).

El papel de la Reserva Federal

Ahora bien, si bien esto es verdad, no hay que olvidar, por otro lado, que esos cambios legales que han extendido la corrupción y el descontrol en las finanzas internacionales fueron posibles e incluso contaron con el apoyo más o menos explícito de la Reserva Federal y, por extensión, de todos los bancos centrales que, como señalé más arriba, han sido cómplices directos de los grandes inversores especulativos. Dejaron hacer, callaron y miraron a otro lado cuando sabían que se estaba larvando una burbuja gigantesca que necesariamente iba a terminar como lo ha hecho.

Renuncia de los gobiernos

Pero, finalmente, no se puede dejar de mencionar un último y decisivo factor de responsabilidad que igualmente hay que reconocer como detonante de esta última crisis: los gobiernos, que han renunciado a ser la expresión ejecutiva de la soberanía popular en un asunto tan crucial como el control y la regulación democrática y racional de las finanzas y de los asuntos monetarios, de los que tan definitivamente depende la estabilidad económica, la distribución de la rente y la riqueza y, en definitiva la paz y el bienestar social.

Control y democratización

Si se quisiera de verdad atajar la crisis, ponerle remedio para que no cause un perjuicio inmenso a la actividad productiva y evitar que se vuelva a producir hay que actuar, por lo tanto, sobre estos factores: estableciendo un rígido control de las finanzas especulativas y poniendo las fuentes de financiación internacional al servicio del desarrollo económico y social, controlando a su vez a los bancos centrales para hacer que actúen al servicio de la estabilidad y del progreso y, por supuesto, democratizando realmente a nuestras sociedades para que las cuestiones económicas que resuelven los gobiernos formen parte también (al revés de lo que hoy día sucede) de la agenda de asuntos sobre los que los ciudadanos podemos decidir.

¿Utopía? Un primer paso

A unos esto les parecerá una utopía, a otros poco, pero hay que empezar logrando que los ciudadanos sean conscientes de todo esto y lo exijan con fuerza a quienes hoy día nos dominan.

JUAN TORRES LÓPEZ/ALTERECONOMIA.ORG


Sanchez Dragó: "No me importaría jugar un rato con la Pajín, me conformaría con lo que su apellido sugiere"


Fernando Sánchez Dragó ha abandonado su faceta televisiva al frente del Diario de la noche, pero eso no le impide seguir mostrando, esta vez desde las páginas de El Mundo su lado más soez y machista. Sus víctimas esta vez han sido algunas de las mujeres del equipo de Zapatero. Bibiana Aído, Leire Pajín y Carme Chacón forman parte, al parecer, de las fantasías del escritor.


Según el texto de su columna de el Mundo, Aído es “una de las cuatro españolas que más le ponen”, y no le hubiera importado tener una aventura con Chacón, eso sí, “antes de quedarse encinta”. Sin embargo, el comentario más soez y grosero es sin duda para la secretaria de Organización socialista. “Tampoco me importaría jugar un rato con la Pajín (me conformaría con lo que su apellido sugiere)”, apunta en la columna.´


Además, no se corta al asegurar que ellas estarían encantadas con la idea: "Lo mismo también a ellas les hace tilín y les da morbo cepillarse a un adversario. Seguro que me tienen por facha, pero los polos opuestos se atraen y los extremos se tocan. ¿Nos tocamos?", aventura.

La ministra de Fomento también ha sido objeto de burla de la derecha más rancia estos días a raíz de sus vacaciones en la playa. El titular de ABC, "Maleni es nombre de tanga" habla por sí solo.

Esperanza Aguirre nos torturó a todos los Madrileños poniendo en su tele a este tipo para dirigir un 'informativo'. Entre sus ilustres invitados, se cuenta Ana Botella.




Tras estallarles la máscara del liberalismo tras la que se ocultaban, la derecha Española nos muestra ahora su verdadero rostro: casposos, fundamentalistas católicos, autoritarios, reprimidos, neo franquistas (NO lo condenan y SI lo justifican), machistas, racistas, falsos demócratas, incultos, groseros y soezes etc.etc.

169 Comments:

At 20 ago. 2008 17:48:00, Anonymous Anónimo said...

Una que escribe "soezes" y llama incultos a los demás.

Ver para creer.

 
At 20 ago. 2008 18:45:00, Anonymous Franco-tirador said...

Rubi, siempre me ha sorprendido que se permita libremente la actividad de ese primer mercado globaizado que ha sido siempre La Bolsa.
En realidad es una Ruleta trucada. Se les permite jugar a los propios crupier que saben en todo momento dónde va a caer la bolita, o si quieren pueden intervenir con antelación para que la bolita caiga donde ellos quieran.
Hacer subir o bajar las acciones artificialmente sólo depende de ellos. Lo pueden hacer cuando les da la gana.
Ye cuento un caso para que veas cómo se las gastan estos "financieros".
Un grupo griego compró por cuatro perras las acciones de una compañía de ferrocarriles de un país X que contizaba en Londres y nunca había dado ni un duro de dividendos. Vendieron todos los activos de la compañía, inclusive estaciones y raíles y ese año dieron unos beneficios descomunales que repartieron entre los accionistas que eran ellos mismos, o sea que se embolsaron el producto de la venta. Las acciones subieron como la espuma debido a ese reparto de dividendos. Entonces se desprendieron de ellas a "precio de mercado", es decir 1000 x 1 de cuando las compraron y ganaron otra vez. Lo que vendieron fue humo porque la compañía ya no tenía ni locomotoras, pero ellos habían multiplicado por mil su capital.
Así funciona La Bolsa. El españolito de a pie que gana en ella es de rebote y de casualidad. Los que ganan a manos llenas son los que "están en el ajo".
La Bolsa es otra de las cosas que en un gobierno verdaderamente socialista debería reformar y regularla estrictamente. Mientras tanto se dan toda clase de abusos, como los protagonizados por los PPeperos de las Stock options y del ladrillo.

 
At 20 ago. 2008 18:53:00, Anonymous Franco-tirador said...

Se me olvidaba. Durante el gobierno de Felipe Gonzalez, los "grandes" se confabularon varias veces para tirar abajo La Bolsa española y boicotear el gobierno. Preferían invertir en el extranjero, hasta perdiendo dinero con tal de cargarse la Bolsa, hicieron toda clase de manipulaciones que repercutieron durante varios años en el sufrido ahorrista que creía que estaba poniendo su dinero en un mercado honesto. No consiguieron cargarse La Bolsa ni a Felipe González, pero casi, lo que generaron fueron muchas pérdidas entre la gente corriente que había colocado sus ahorros en Bolsa.
Son unos hijos de puta, Ruby.

 
At 20 ago. 2008 20:15:00, Anonymous Alejandro said...

Una curiosidad, por favor:

Estos calificativos que dedicas a la derecha española: "casposos, fundamentalistas católicos, autoritarios, reprimidos, neo franquistas, machistas, racistas, falsos demócratas, incultos, groseros y soezes etc.etc."

- Son aplicables a TODOS sus votantes.

- Sólo a sus líderes políticos.

- O sólo a algunos personajes afines que se comportan así sin que su comportamiento se pueda extender a todo un colectivo más amplio.

Pues nada, eso, que era una curiosidad.

 
At 20 ago. 2008 20:23:00, Blogger ludwig said...

Ruby:
Siento no poder leer tu post completo por falta de tiempo y porque estoy de vacaciones, aunque hay personas que se empeñan en estropearmelas.
He visto la foto de Sanchez Dragó y me he partido de la risa con este esperpéntico personaje perteneciente a esa fauna de personajes estrambóticos como Jimenez Losantos que ahora le dá por desear la muerte a quien no comulga con sus ideas y se permite sugerir a los EEUU que bombardee a Venezuela (¡vaya payaso!)

Por cierto ,leí lo de tu frasco de líquido para lentillas y me surge la pregunta: ¿No lo encontraste mas barato en una tienda de chinos? , seguramente lo hubieras conseguido por un euro (ja ja)
De todas formas ,lo mas probable es que ese líquido no sea mas que agua destilada con un poco de cloruro sódico y su precio de coste sea irrisorio.

Acabo de enterarme de la trágica noticia del accidente aéreo en Barajas. Los peperos van a tardar muy poco en echar la culpa a Zapatero (que para ellos tiene la culpa de todo lo malo que pasa en este país)

Un cariñoso saludo

 
At 21 ago. 2008 1:11:00, Anonymous suga said...

"La primera es su opacidad porque casi nadie sabe realmente cuáles son ni donde están ni quién los tienen en cada momento,"

Uno de los problemas más graves de la 'crisis de confianza financiera' —que ha cortado en seco el grifo del crédito a escala internacional— es que los bancos no han informado (confesado) hasta que punto sus especulaciones hipotecarias (subprimes) han comprometido a sus propias cuentas.

Pero no es algo que solo oculten a la opinión pública (mass media) a sus propios accionistas, o al gobierno... en realidad lo peor es que se lo ocultan entre ellos mismos —el gremio de los contadores de billetes e intereses—... mientras intentan endosarse 'pufos' los unos a los otros.

Por eso las multimillonarias concesiones 'de liquidez' por parte de los principales Bancos Centrales — 'independientes' de los gobiernos, pero no así de la banca— sirvieron para que las instituciones financieras pudieran recomprar sus propios valores, que habían quedado al descubierto.

Siempre ganará la banca, y debe continuar así... al menos si queremos que el casino siga en pie.

 
At 21 ago. 2008 1:14:00, Anonymous suga said...

Un recuerdo para las víctimas y los familiares del accidente aéreo en Barajas. "No somos nada".

 
At 21 ago. 2008 1:44:00, Anonymous suga said...

"La Bolsa es otra de las cosas que en un gobierno verdaderamente socialista debería reformar y regularla estrictamente."

Socialista, o social demócrata, o incluso social liberal. Pero el problema seguirá siendo la complicidad —puntual o institucionalizada— de la clase política con el poder económico. Por lo que estoy de acuerdo en enfatizar lo de la aplicación 'estricta' de la normativa... pues en la práctica el 'compadreo' suele consistir en hacer la vista gorda.

 
At 21 ago. 2008 2:12:00, Anonymous suga said...

Por otra parte, hace algunos meses el Financial Times elogiaba con mucha grandilocuencia al actual gobierno socialista español... felicitándole por el El Plan General de Contabilidad que había sido aprobado, mediante Real Decreto, en noviembre del año pasado, el cual impide de facto ciertos 'artificios contables', muy extendidos últimamente... casi tanto como la pandemia liberal

Lo cual en última instancia, ha sido el motivo de que la banca española haya sido una de las menos afectadas por el reciente escándalo de las hipotecas basura en los EEUU... estadounidenses, pero exportados —mediante un atractivo 'packaging'— a la ávida banca internacional...

Suerte de eso, porque si no... considerando que en el globo inmobiliario el 'mercado español' SI estamos involucrados hasta las cejas. Gracias a 'la visión de futuro' del Partido Popular, quienes además, nunca tuvieron mucho interés por reformar la normativa contable de las empresas... al menos hasta que el PSOE se decidió a llevarla a delante, con o sin su ayuda.

 
At 21 ago. 2008 12:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Un recuerdo para las víctimas y los familiares del accidente aéreo en Barajas. "No somos nada".'

Te quedas sin palabras ante cosas así, es terrible, tantos muertos y tan cerca... otra vez.

Que sigas pasando y aprovechando lo mejor que puedas tus vacaciones ludwig.

'¿No lo encontraste mas barato en una tienda de chinos?'

Este tipo de productos no se compran en las tiendas de chinos.

'Durante el gobierno de Felipe Gonzalez, los "grandes" se confabularon varias veces para tirar abajo La Bolsa española y boicotear el gobierno'

Por eso el poder político debe ser siempre más fuerte que el poder financiero, sino, los de derechas (que son los que tienen la pasta y quienes trabajan para quienes tienen la pasta) aunque no gobiernen, seguirán teniendo poder: el poder económico. Y usandolo deslealmente para hacer política.

 
At 21 ago. 2008 13:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Siempre ganará la banca, y debe continuar así... al menos si queremos que el casino siga en pie'

Exactamente suga, pero joder, que paren un poquito porque parece ser que todo les parece poco y siempre quieren más y más.

'- Son aplicables a TODOS sus votantes'

Evidentemente NO se puede aplicar a todos los votantes peperos, pero lo que NO se puede negar es que la caspa está entre esos votantes: los que le gritan a Zerolo Maricón; los que se manifiestan con los obispos diciendo matrimonio = hombre + mujer; los que escriben en banderas de España nada sin dios; los que se manifiestan contra ZP portando cruces; los peones negros, etc.etc

NO se puede negar que Torrente está en las filas del Pp, él se hacía unas pajillas y Sanchez Dragó un pajín.

 
At 21 ago. 2008 13:27:00, Anonymous Alejandro said...

Hombre desde luego, estamos de acuerdo:

"no son todos los que están, pero están todos los que son.".

Creo recordar que eso lo dijo una vez Oroel refiriéndose al PP en el mismo sentido que tú. Y él lo sabra mejor que tú y que yo que es más afín.

Supongo que muchos Peperos tienen que tragar y aguantar con la "caspa" que les queda en su partido (imagínate Paisse que se declara ateo, con razón dice que no es del PP aunque alguna vez les haya votado).

Bueno, yo creo y espero que estos ejemplares van a menos, aunque tengan representantes tan notorios como los que has mostrado.

Saludos

 
At 21 ago. 2008 14:13:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Bueno, yo creo y espero que estos ejemplares van a menos, aunque tengan representantes tan notorios como los que has mostrado'

Yo esperaba por tu parte -al menos- una sutil crítica a las sucias palabras de Dragó y al reportaje del ABC.

 
At 21 ago. 2008 14:25:00, Anonymous Alejandro said...

Vaya, esperabas una crítica por mi parte a esos tipejos. Hombre, ya sabes que soy muy fino, les he llamado "esos ejemplares" pero para ti no es suficiente.

Pues vale, evidentemente lo que han dicho me parece bastante patético. Da más penilla que otra cosa. En realidad, estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho en tu entrada excepto (como siempre) en la generalización gratuita.

Parece mentira que conociéndome no sepas que condeno ese tipo de comentarios, hay cosas que no hay ni que decirlas. Pero por si acaso ahí queda.

Yo también te pedí que pusieras cierta moderación cuando Suga me mandó literalmente "A LA PUTA MIERDA" y no lo hiciste.

Mi corazón sangra con el recuerdo, no te creas que me olvido, no. Ay.

 
At 21 ago. 2008 15:33:00, Anonymous suga said...

Alejandro, del que casualmente hacía tiempo que no teníamos noticias, resulta que regresa para redundar en sus argumentos favoritos. y como siempre... nos ha recreado con uno de sus estrafalarios estallidos de indignación.

El pedazo de asno quiere llevar la conversación a su 'callejón sin salida' favorito: "Que intolerantes son ustedes: no critican los excesos históricos o presentes de los rojos... y sin embargo, pretenden que sus rivales hagan justo lo contrario, aunque ojito yo no soy de derechas, ni de izquierdas, ni de 'en medio' , ni de abajo. Top Secret.

Mira zoquete y 'pesao', me parece estupendo que critiques a los trogloditas de la derecha, 'haciéndote el dandy en el club de polo'... pero entonces demuestra, alguna que otra vez, que eres capaz de conservar esos mismos 'modales' cuando atacas "los excesos de los rojos"... que por cierto, ya sabemos que no eres de derechas, y si vuelves a repetirlo creo que 'echare las potas' (ejem, disculpa mi vulgar vocabulario, de proletario)

"Yo también te pedí que pusieras cierta moderación cuando Suga me mandó literalmente "A LA PUTA MIERDA" y no lo hiciste."

Ejem, creo recordar que la frase textual fue algo así como "VETE A LA PUTA MIERDA, RETRASADO MENTAL"... y creo que también propuse debatir esa misma cuestión, como personas civilizadas.

 
At 21 ago. 2008 15:43:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Acabo de enterarme de la trágica noticia del accidente aéreo en Barajas. Los peperos van a tardar muy poco en echar la culpa a Zapatero (que para ellos tiene la culpa de todo lo malo que pasa en este país)'

Joder, con la caspa piensa mal... y acertarás.

Los de la Coppe ya empiezan a enmierdar y en los foros de El Plural hay un peón negro demente llamado bengurion diciendo cosas como estas:

Queremos saber YA. Zapatero tiene que cesar a la Maleni, la negligencia y la irresponsabilidad del gobierno del psoe ha causado el accidente. Con 153 muertos queremos RESPONSABLES

bengurion, 21/08/2008 15:14

 
At 21 ago. 2008 16:04:00, Anonymous suga said...

Espero que alejandro no se tome a mal mi último comentario. Al fin y al cabo debe ser otro de esos que participan en este blog solo... "para pasar un buen rato".

Sin embargo, no demuestra demasiada educación, —y menos aún una adecuada conducta social y mundana— al pretender acorralarnos en todas las conversaciones que orbitan invariablemente en sus soporíferas obsesiones personales, o dudas existenciales. Aprovechando para tal fin incluso las excusas más pueriles.

Si continuas obstinado en obligar a tus contertulios a soportar tus diatribas —aburridas y sin solución— te sugiero que al menos trates de no ser tan tiránico... permitiendo de vez en cuando sean los otros quienes elijan el tema de conversación. Inténtalo alguna vez.

***
hace poco leí un caso similar en la sección de consultas de una revista del corazón, en la peluquería. Al parecer la horrible conducta, la demencial patología del individuo, era por culpa de unos monstruosos primos que le torturaron, justo antes de superar la pubertad. Por cierto Lord Jinkel, ¿tú ya has superado con éxito la pubertad?

 
At 21 ago. 2008 16:21:00, Anonymous suga said...

"...permitiendo de vez en cuando sean los otros quienes elijan el tema de conversación."

Quizás alejandro lo comprenda un poco mejor si lo explico utilizando metáforas, a ver que tal funciona: " permitiendo que de vez en cuando, sean los propios torturados quienes al menos elijan el arma con la cual serán torturados."

 
At 21 ago. 2008 16:24:00, Anonymous suga said...

"Te quedas sin palabras ante cosas así, es terrible, tantos muertos y tan cerca... 'otra vez'."

Disculpa el descuido Ruby, por supuesto también me quiero solidarizar con los madrileños... que lo han padecido muy de cerca, otra vez.

 
At 21 ago. 2008 16:32:00, Anonymous Alejandro said...

Pero ¿qué dice este tío?
¿¿¿¿¿??????

Y luego dicen que otros beben...

 
At 21 ago. 2008 17:11:00, Anonymous Franco-tirador said...

Yo también escribo consternado después del accidente de ayer.
Parece increíble.
Habrá que esperar para saber todas las causas que pudieron provocarlo y de qué forma actuó la compañía.
Sería muy triste constatar que se haya debido a la constante avaricia de las empresas privadas que prefieren correr riesgos antes que asumir las pérdidas de un vuelo cancelado.
Sinceramente, ojalá que no haya sido eso, ojalá que haya sido un verdadero accidente imprevisible.
Lo de la COPPE echándole la culpa a Zapatero ya es de risa. A ese sapo con máscara humana deberían cortarle los huevos de una puñetera vez (y a los obispos que lo respaldan, también).
Ya se que esta última frase va levantar ampollas en el facherío que entra a tu blog, Ruby, pero hay algo que nunca se debe hacer y es confundir la "tolerancia" con la "complicidad". Callarse ante el abuso no es de tolerantes, es de cómplices.

 
At 21 ago. 2008 17:23:00, Anonymous Franco-tirador said...

suga dijo...
"Por otra parte, hace algunos meses el Financial Times elogiaba con mucha grandilocuencia al actual gobierno socialista español... felicitándole por el El Plan General de Contabilidad que había sido aprobado, mediante Real Decreto, en noviembre del año pasado, el cual impide de facto ciertos 'artificios contables', muy extendidos últimamente..."

Supongo que se merece la felicitación, pero hay cosas en el nuevo PGC de la UE que me parecen absurdas, Suga, por ejemplo la mayor libertad que hay para valorar los activos de acuerdo a su "precio de mercado". Esto va más en la línea de la "desregulación" tan al gusto de los neoliberales. Se presta a una manipulación "incomprobable"
del capital real de la empresa. Es justamente lo que pasó con el Foro Filatélico, que a la hora de la verdad habían sobrevalorado sus activos en sellos según unos precios "teóricamente de mercado" pero que nadie estaba dispuesto a pagar y por tanto todo su Activo no podía respaldar su Pasivo. Bastó que algunos acreedores se negaran a aplazar el cobro de sus deudas para que se viniera abajo.
Hay normativas en el Nuevo PGC que me parecen contraproducentes, que en lugar de controlar la "contabilidad imaginativa" lo que hacen es fomentarla. ¿No crees?

 
At 21 ago. 2008 17:25:00, Anonymous Alejandro said...

Es lo que tiene la libertad de expresión. Mientras lo que digan no sea considerado delito, toca aguantarse.

Sería más cómodo poder decidir quién habla por la radio y escribe en los periódicos, pero eso es la democracia.

Dicho esto, no he oido exactamente lo que han dicho por la radio, pero dado el estilo de la COPE me lo puedo imaginar y por supuesto no estoy de acuerdo. Pero...

 
At 21 ago. 2008 18:04:00, Anonymous Anónimo said...

Por lo que yo he leido en el Plural no les estan echando la culpa.

Simplemente diferencian entre lo que es un accidente y lo que es un atentado.

Lo de T$ fue un atentado y ZP lo llamo un accidente, quizas avergonzado por su metedura de pata en el discurso de fin de anyo el dia antes.

No es las mas afortunada de las comparaciones en este momento, pues es hora de apoyar al ejecutivo y no a la inversa, pero decir que echan la culpa Ruby es MANIPULAR Y CON MAYUSCULAS.

Creo sinceramente que muchos medios liberales estan siendo poco sensibles con la situacion, ya habra tiempo de criticar errores sobre la excesiva teatralidad de miembros del Gobierno.

Ahora no toca, ahora estamos de luto.

En cierta parte, esta vez creo que los medios de la oposicion no se estan portando bien.

Lord hinkel

 
At 21 ago. 2008 18:16:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, la foto de Zapatero aqui...

http://www.elpais.com/fotogaleria/Catastrofe/aerea/aeropuerto/Barajas/5729-1/elpgal

es oportunismo vomitivo, lo de la Cope tambien.

Lord Hinkel

 
At 21 ago. 2008 19:52:00, Anonymous suga said...

"Hay normativas en el Nuevo PGC que me parecen contraproducentes, que en lugar de controlar la "contabilidad imaginativa" lo que hacen es fomentarla. ¿No crees?

Sospecho que estás mejor informado que yo, Franco Tirador. La verdad es que mi información se reduce al artículo que antes he mencionado. Donde elogiaban la normativa española al considerar que refuerza el intervencionismo, —como se acaba de demostrar que era necesario—... mientras que en el resto del mundo la tendencia era la opuesta.

No encuentro el enlace original, pero he tropezado con esta información que quizás te resulte interesante: "El nuevo plan general de contabilidad no permitirá que las empresas amorticen los fondos de comercio y cualquier pérdida de valor del mismo tendrá que ser reconocida contablemente en la cuenta de pérdidas y ganancias."

De todos modos lo que comentas es el vicio tradicional de la Banca, pero también está muy arraigado en la sociedad de consumo y compulsivamente liberal. Muy extendida últimamente. En EEUU la tasa de ahorro de las familias es insignificante, lo que explica que el crecimiento económico, en los últimos lustros, se deba primordialmente al consumo interior... y a la importación de capitales, invertidos en valores que cotizan en dólares.

Pero, ¿cómo se puede mantener un crecimiento tan insostenible?... pues tal vez con mucho optimismo irresponsable, e insistentemente inducido. Hasta llegar al punto de que la mayoría renuncia a ahorrar. Endeudándose para invertir en nuevas 'oportunidades', que financiarán otras mediante los intereses adicionales... los cuales cuando fructifiquen... en fin, ¿recuerdas "el Cuento de la Lechera"?

Un saludo.

 
At 21 ago. 2008 19:58:00, Anonymous suga said...

De todos modos lo que comentas es el vicio tradicional de la Banca y la Bolsa, ¿o era la Bolsa o la Vida?... ya no me acuerdo.

 
At 21 ago. 2008 20:05:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'pero decir que echan la culpa Ruby es MANIPULAR Y CON MAYUSCULAS'

Y afirmar que yo he dicho que la coppe echa la culpa a ZP es MENTIR. Sólo he dicho que los de la coppe están enmierdando, haciendo comparaciones insidiosas o acusando al presidente de sobreactuar ante esta catástrofe.

Y lo de tu amigo bengurion es para fliparlo herr hinkel.

 
At 21 ago. 2008 22:42:00, Anonymous Alejandro said...

"Pero, ¿cómo se puede mantener un crecimiento tan insostenible?... pues tal vez con mucho optimismo irresponsable, e insistentemente inducido"

Es curioso, cuando se hablaba hace poco del optimismo (en mi opinión mentiras) de ZP ante la crisis, lo tachabais de "acto de responsabilidad" para no provocar el pánico.

Ahora resulta que el optimismo irresponsable es el que ha provocado la crisis...

Ay, ay, ay.

 
At 21 ago. 2008 22:49:00, Anonymous Alejandro said...

Por cierto, una de las medidas que yo esperaba que tomara ZP en cuanto empezó su primer mandato (y por eso me empezó a defraudar) es precisamente que metiera miedo (o alertara, como querais) a la población, advirtiendo que no se metieran en deudas tan grandes, penalizando la compra de pisos y fomentando el alquiler, advirtiendo de que lo de los tipos de interés por los suelos no iba a durar eternamente...

Pero fue extraordinariamente blando y continuista con el infame modelo de crecimiento que instauró Aznar.

¿Y sabeis por qué? Porque así pudo fardar durante toda la legislatura del enorme crecimiento del PIB que hubiera caido de aplicar esas medidas (fue una de sus bazas en las elecciones). Crecimiento que, vosotros mismos habeis reconocido estaba viciado de nacimiento.

Pero eso no lo decía ZP cuando hablaba del crecimiento. ¿Para no sembrar el pánico quizás...? ¿responsabilidad...?

 
At 22 ago. 2008 1:17:00, Anonymous suga said...

Alejandro nos atormenta con sus absurdos dilemas, por enésima vez. Pobre, no distingue entre el nefasto optimismo de los ilusos especuladores, en tiempos de bonanza... con el optimismo y la confianza al que se apela desde la administración, porque se está degradando con rapidez el escenario económico mundial. Eso cuando por cierto algunos, como él mismo, anunciaban casi entusiasmados que se produciría una debacle.

También anda muy desorientado, pues resulta que el ministro de economía Solbes, insistió en recomendar precaución por el endeudamiento, tanto a la población en general como a las instituciones financieras en particular. Por otra parte las cuentas publicas de España hace tiempo que las tutela la UE, afortunadamente, y esta aplaude la ortodoxia que viene aplicando el PSOE, así como sus resultados... incluso lo hace ahora con las medidas que se han propuesto para paliar los efectos de la crisis.

(en cambio, en la crisis posterior al atentado del 11S en Nueva York, el gobierno del PP perdió los papeles, completamente superados por una pequeña desaceleración económica. De hecho ya no levantaron cabeza en toda la legislatura. Incluso hubiera sido preferible que entonces no hicieran nada en absoluto, pues los recortes de prestaciones, flexibilizar el despido o los recortes de impuestos... desde luego empeoraron la situación. Lo mismo harían ahora, aunque no lo reconozcan ni lo propongan, como sería su obligación al ser el principal partido de la oposición)

Merece una mención aparte, cuando 'nos da a entender' que el gobierno debió forzar que pinchara el globo especulativo mucho antes, durante la anterior legislatura. Eso en lugar de tratar de desinflarlo, como finalmente hicieron y además con notables resultados. Resultaría interesante, aunque solo fuera por una vez, si se animara a explicar los motivos que le han llevado a semejante conclusión.

¡Ah no!, lo olvidaba, el clon con la personalidad más estúpida de Jinkel —que tiene mérito— acostumbra a justificar invariablemente todas sus opiniones... como si fuera un niño malcriado de diez añitos: "Yo CREO que Solbes tenía UNOS PAPELES, que demostraban la existencia de la crisis... POR ESO mintió a los españoles a conciencia. Aunque después no me pregunten que papeles eran, ni porqué lo creo... o dicho de otra forma: si no lo creo no lo veo".

Para terminar de arreglarlo, resulta que la burrada que propone alejandro, consistiría en que el gobierno socialista hubiera impuesto arbitrariamente un límite a la actividad crediticia de los bancos, así como a la actividad consumidora por parte de la población... Por supuesto que no eres de derechas, alejandro, no insistas: ¿cómo vas a serlo... si incluso lanzas arengas para nacionalizar la banca?

Sin embargo, no comprendo porque siendo tan bolchevique no le dedica alguno de sus espesos reproches a Lord Jinkel, el señorito liberal del blog... o viceversa, claro. Aunque bien pensado sería muy difícil, pues por alguna extraña razón ciertos repetitivos personajes de este blog, no suelen coincidir en las sucesivas conversaciones. Como tampoco discuten entre ellos, ni se interpelan o se reprochan... ¿será acaso que temen eclipsarse mutuamente?

Venga alejandrito, ya puedes continuar con tus alucinantes reflexiones, te garantizo que no volveré a interrumpir.

 
At 22 ago. 2008 8:39:00, Anonymous Franco-tirador said...

Anónimo dijo...
"Por cierto, la foto de Zapatero aqui...

http://www.elpais.com/fotogaleria/Catastrofe/aerea/aeropuerto/Barajas/5729-1/elpgal

es oportunismo vomitivo, lo de la Cope tambien."

A vé si aprendes a poner los enlaces para que se puedan pinchar.

 
At 22 ago. 2008 9:06:00, Anonymous Franco-tirador said...

Suga:

"No encuentro el enlace original, pero he tropezado con esta información que quizás te resulte interesante: "

Es interesante porque destaca los principales puntos que han entrado en vigor con el nuevo PGC de este año.
Indudablemente exige una mayor claridad que siempre es positiva, por ejemplo el de obligar a las empresas a distinguir entre los "activos no corrientes mantenidos para la venta" y los "elementos patrimoniales destinados a su uso", con lo cual se evitará la distorsión contable que implica el que una gran superficie compre un terreno enorme alrededor del supermercado y lo dedique a un "parking virtual" cuando en realidad lo que está haciendo es especular con el terreno porque espera a que suba de valor para revenderlo con unas ganancias extraordinarias abusivas.
Pero por otro lado lo del "valor razonable del inventario" me parece alucinante.
Lo del Fondo de Comercio también es una desregulación porque hasta ahora la ley marcaba el porcentaje de amortización anual que el empresario podía desgravarse, en cambio ahora le deja libertad para que el mismo se vaya desgravando la "pérdida" de valor del Fondo de Comercio inicial. Esto también puede "motivar" la "ingeniería financiera" de mucho avispado.
La mayor transparencia contable en cuanto a transacciones entre empresas me parece bien, porque de esa manera se controlará un poco la titularidad de los bienes y se evitarán casos como los de Ruiz Mateos que al final nadie sabía quiénes eran los dueños de las empresas porque creaba una maraña imposible de analizar por parte de Hacienda.
Lo que no entiendo, Suga, es como se puede felicitar a España cuando el nuevo PGC es de obligado cumplimiento en toda la UE.

 
At 22 ago. 2008 9:13:00, Anonymous Franco-tirador said...

ALEJANDRO:
"yo esperaba que tomara ZP en cuanto empezó su primer mandato (y por eso me empezó a defraudar) es precisamente que metiera miedo "

Lo de meter miedo es más propio de la forma de gobernar de la Derecha, desde la Inquisición, aliado con una Iglesia que te lo mete hasta después de muerto!!!
Fíjate tú que introducir miedo en la poblaciópn nos costó hasta una Guerra Civil!!!
La Izquierda suele buscar soluciones sin recurrir al miedo, Alejandro.

 
At 22 ago. 2008 10:12:00, Anonymous Alejandro said...

A Suga ni me molesto en contestarle porque me cuesta distinguir algún tipo de argumento en esa espesa maraña de insultos, atribuciones de cosas que no he dicho, acusaciones de doble personalidad,...

Yo no sé si me quieres decir demasiadas cosas a la vez o si la ira te nubla el entendimiento, pero la verdad es que me cuesta seguirte en tu extraña nebulosa.

En cuanto a lo de "meter miedo" evidentemente es una forma de hablar. Leyendo foros sobre el tema de los pisos una de las quejas habituales es "¡por qué nadie nos avisó!"

Yo alucino, pues esto se veia venir (no hace falta tener unos "papeles" misteriosos, bastaba con sumar dos y dos), pero la gente no tenía claro que los tipos de interés podían subir, que podían perder su empleo, que el IPC podía dispararse... Y seguían endeudándose irresponsablemente.

Yo, que estaba a principio de la legislatura de ZP buscando piso y por lo tanto estaba al tanto de ciertas informaciones nunca percibí (como el resto de la población) ninguna advertencia clara de lo que podía pasar (IBA a pasar ya que todos sabemos que la economía va por ciclos).

Tampoco percibí ninguna medida clara y contundente para cambiar la tendencia en la compra de pisos ni esa absurda obsesión tan española de "ser propietarios".

Y sí, pienso que el principio de la legislatura hubiera sido el momento para pinchar la burbuja, cuando no estaba tan inflada, las inmobiliarias aún no habían proliferado como setas, el empleo estaba en condiciones, los precios bajos...

La sociedad hubiera resistido mucho mejor los efectos de un desinflamiento del sector inmobiliario (además controlado porque sería provocado) que ahora, cuando sencillamente ha reventado.

Decir que se ha tratado de desinflar gradualmente con gran éxito da risa, cuando cualquiera que lea un periódico verá que el sector inmobiliario está en la ruina y hasta por la calle se ven las oficinas inmobiliarias cerrando a puñados.

Las medidas fueron tibias y tímidas, a causa de ese "optimismo irresponsable" que tanto criticais.

 
At 22 ago. 2008 11:05:00, Anonymous titud said...

"A Suga ni me molesto en contestarle porque me cuesta distinguir algún tipo de argumento en esa espesa maraña de insultos, atribuciones de cosas que no he dicho, acusaciones de doble personalidad,...

Yo no sé si me quieres decir demasiadas cosas a la vez o si la ira te nubla el entendimiento, pero la verdad es que me cuesta seguirte en tu extraña nebulosa."


Pues agárrate alejandro, que eso sólo es el principio. jajajaj

 
At 22 ago. 2008 11:26:00, Anonymous suga said...

"Lo que no entiendo, Suga, es como se puede felicitar a España cuando el nuevo PGC es de obligado cumplimiento en toda la UE."

Cada vez es más evidente que conozco menos ese tema que tú, amigo Franco Tirador. De todos modos tenía entendido que la normativa tiende a 'armonizarse' dentro del territorio de la UE, pues en caso contrario difícilmente podrían fiscalizarse conjuntamente las cuentas públicas de los diversos países miembros, o consensuar políticas económicas. De hecho pensaba que el nuevo Plan General de Contabilidad había sido negociado —y pactado—, con relativa independencia del criterio europeo... entre los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Pd: sigo sin encontrar el artículo del Financial Times pero seguramente no lo interpreté correctamente... tal vez el elogio no fuera al gobierno por el PGC, sino a las prácticas contables del Banco Central Español. En su papel 'interventor' respecto a las buenas prácticas contables de las iInstituciones privadas de crédito.

 
At 22 ago. 2008 12:30:00, Anonymous Anónimo said...

"Los peperos van a tardar muy poco en echar la culpa a Zapatero (que para ellos tiene la culpa de todo lo malo que pasa en este país)"

Cierto Ruby, hiciste un copy paste de otro comentario, pero no lo escribiste tu.

Y el tal Ben Gurion ese, ni es mi amigo ni se quien es.

LH

 
At 22 ago. 2008 13:26:00, Anonymous suga said...

Mira en que idioteces se entretiene ahora Lord Jinkel, Ruby. El mismo que venía por aquí solo "a divertirse un rato", ¿a quién me recordarán sus insufribles apostillamientos?... y el caso es que lo tengo en la punta de la lengua.

 
At 22 ago. 2008 13:51:00, Anonymous Anónimo said...

Que persona tan amargada y triste que es el Suga este.

Que mal vivir que debe llevar encima, con sus paranoias y su mala leche constante.

Yo vengo aqui a pasar un buen rato, y si creo que tengo que rajar de Rajoy lo hago, y si creo que hay que burcharos por ser tan rojos tambien. Y si por supuesto, creo que hay que daros la razon en algun momento, pues compartimos opiniones en algo, pues tambien lo hago. Mi manera de pensar no se basa en llevaros la contraria sino en tener mi propia forma de pensar.

Pero tu Suga, estas lleno de odio, se te ve que sacas espuma por la boca, con tus innecesarias inyectivas que no vienen a cuento de nada.

Que tio mas desgaradable, pfffff

LH

 
At 22 ago. 2008 15:24:00, Anonymous suga said...

"Que persona tan amargada y triste que es el Suga este.

Que mal vivir que debe llevar encima, con sus paranoias y su mala leche constante.

(...)

Pero tu Suga, estas lleno de odio, se te ve que sacas espuma por la boca, con tus innecesarias inyectivas que no vienen a cuento de nada.

Que tio mas desgaradable, pfffff


***
... ale, nene, ale. Así, muy bien,
... desahógate un poquitín.

 
At 22 ago. 2008 15:42:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pobre, no distingue entre el nefasto optimismo de los ilusos especuladores, en tiempos de bonanza... con el optimismo y la confianza al que se apela desde la administración, porque se está degradando con rapidez el escenario económico mundial'

Exactamente, pero algunos confunden la velocidad con el tocino.

'A Suga ni me molesto en contestarle porque me cuesta distinguir algún tipo de argumento en esa espesa maraña de insultos'


Es bien sencillo alejandro, suga se refiere al optimismo irresponsable inducido para que los especuladores hicieran arriesgadas inversiones y movimientos especulativos que distorsionan el mercado, pensando que esta situación de anarquía y fiesta especulativa duraría siempre.

Creo que los post de suga hacen comprensibles temas que son complejos, esfuerzate un poco al leer y aprende.

'pero la gente no tenía claro que los tipos de interés podían subir, que podían perder su empleo, que el IPC podía dispararse... Y seguían endeudándose irresponsablemente'

La gente es libre para hacer lo que quiera alejandro, incluso equivocarse.

'tampoco percibí ninguna medida clara y contundente para cambiar la tendencia en la compra de pisos ni esa absurda obsesión tan española de "ser propietarios".'

Estoy de acuerdo contigo en que la obsesión de ser propietarios es absurda, pero el gobierno NO tiene ningún derecho a cambiar tu forma de ser, si uno quiere ser propietario, pues que lo sea y punto.

Te veo muy intervencionista y muy controlador... ¿el marxista es amigo tuyo?

'Y sí, pienso que el principio de la legislatura hubiera sido el momento para pinchar la burbuja'

Y dale, que ganas tiene el tío en que el gobierno se meta a enredar en el mercado. Lo único que podía hacer el gobierno, era impedir que se recalificara tanto (creando corrupción e inflando los precios de las viviendas), pero este tipo de competencias las tienen los ayuntamientos.

'cuando cualquiera que lea un periódico verá que el sector inmobiliario está en la ruina y hasta por la calle se ven las oficinas inmobiliarias cerrando a puñados'

Ya claro, el apocalipsis now. Seguro que el optimismo de Zapatero también tiene la culpa de que Inglaterra haya entrado en recesión, o de que suba el petroleo (cuyo elevado precio hace que aumente la inflación, que suban los tipos de interés y que nadie se pueda meter ahora en hipotecas)

 
At 22 ago. 2008 15:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Que persona tan amargada y triste que es el Suga este'

... y esto lo dice el que vive en Irlanda, sin ver la luz del sol durante días, comiendo comida que aquí comerían los cerdos y viendo tías feas y gordas todo el día.

 
At 22 ago. 2008 15:50:00, Anonymous Franco-tirador said...

ALEJANDRO dijo:

"Yo, que estaba a principio de la legislatura de ZP buscando piso y por lo tanto estaba al tanto de ciertas informaciones nunca percibí (como el resto de la población) ninguna advertencia clara de lo que podía pasar (IBA a pasar ya que todos sabemos que la economía va por ciclos). "

Pues serías el único, macho, porque hasta la chica ecuatoriana que viene una vez por semana a mi casa a limpiar lo tenía clarísimo.

 
At 22 ago. 2008 15:52:00, Anonymous Franco-tirador said...

TITUD:

"Pues agárrate alejandro, que eso sólo es el principio. jajajaj"

La lombriz saltarina no deja de ir de un lado para otro metiendo la cucharita.
jeje.

 
At 22 ago. 2008 15:56:00, Anonymous suga said...

¡¡¡PARTIDAZOOOOOO!!!...

TIEMBLA YUESEY...

 
At 22 ago. 2008 16:01:00, Anonymous Franco-tirador said...

SUGA:
"De hecho pensaba que el nuevo Plan General de Contabilidad había sido negociado —y pactado—, con relativa independencia del criterio europeo... entre los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados."

¡Qué va! Ya el anterior (de 1991) era común a toda la UE, España fue la que se tuvo que adaptar a ellos, pero luego se dieron varias normativas que se fueron incorporando, hasta el plan actual que entró en vigor para toda la UE el 1-1-200.

"tal vez el elogio no fuera al gobierno por el PGC, sino a las prácticas contables del Banco Central Español."

Eso sí. Parece que nosotros nos lo hemos tomado muy en serio y además cumplimos todos los plazos de adaptación.

Estoy un poquito al tanto del tema porque doy algunos cursillos de empresariales para alumnos de la U. Pablo de Olavide y me obliga a mantenerme al día en esos temas. Pero no te creas que soy un experto.
Un saludo

 
At 22 ago. 2008 16:08:00, Anonymous Franco-tirador said...

Se perdió el 8.
Quería decir lógicamente:
...que entró en vigor para toda la UE el 1-1-2008.

 
At 22 ago. 2008 16:13:00, Anonymous suga said...

"(IBA a pasar ya que todos sabemos que la economía va por ciclos)"

Esas dudas tan interesantes deberías consultarlas con los grandes economistas del mundo —algún premios Nobel incluido— que en los noventa anunciaron sucesivamente "los famosos cambios de ciclo"... y no acertaron ni una, pero es que ni de casualidad.

(la crisis asiática, la crisis de la deuda brasileña, la crisis de los pollos locos, "el recalentamiento de la economía", etc. Una dinámica que solo se se vio alterada por la crisis combinada de las "stock options' y la burbuja de las 'nuevas tecnologías'... con el siniestro macro atentado del 11 de septiembre, en Nueva York. {Vaya... otra vez aparecen juntitos los neocón y los neoliberales})

 
At 22 ago. 2008 17:21:00, Blogger titud said...

"Que persona tan amargada y triste que es el Suga este.

Que mal vivir que debe llevar encima, con sus paranoias y su mala leche constante.

Yo vengo aqui a pasar un buen rato, y si creo que tengo que rajar de Rajoy lo hago, y si creo que hay que burcharos por ser tan rojos tambien. Y si por supuesto, creo que hay que daros la razon en algun momento, pues compartimos opiniones en algo, pues tambien lo hago. Mi manera de pensar no se basa en llevaros la contraria sino en tener mi propia forma de pensar.

Pero tu Suga, estas lleno de odio, se te ve que sacas espuma por la boca, con tus innecesarias inyectivas que no vienen a cuento de nada.

Que tio mas desgaradable, pfffff

LH"


jajajajaja. Si el suga este lo que está es chalao perdido. ¿No ves cómo se defiende en cuanto que se le recuerda cómo es?

jajajajajaj.

 
At 22 ago. 2008 17:24:00, Anonymous suga said...

bonita redundancia... 'titud'

 
At 22 ago. 2008 17:42:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Increible pero cierto, Losantos debe aplicar la censura en su blog para pararle los pies al delirio de algunos peones negros:

Está claro que a muchos de los que escriben aquí no les importa ni lo que se plantea ni debatir sobre ello, sino continuar sus peleas particulares, siempre sobre el 11-M (…). Me parece deprimente y lamentable; para septiembre me parecerá seguramente intolerable y acabaré con la falta de respeto de unos pocos a los que escriben o pudieran escribir sobre el asunto comentado y comentable (…)

jojojo, está claro que -inevitablemente- Saturno siempre es devorado por sus hijos.

 
At 22 ago. 2008 17:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

La caspa de la derecha sigue salpicando y no conoce fronteras:

Anson sobre Condolezza Rice: "Demasiado arroz para tan poca polla

 
At 22 ago. 2008 18:39:00, Anonymous Alejandro said...

"Te veo muy intervencionista y muy controlador... ¿el marxista es amigo tuyo?"
"Y dale, que ganas tiene el tío en que el gobierno se meta a enredar en el mercado"

PERO ES QUE ESO ES SER DE IZQUIERDAS, RUBY, CARIÑO.

No tienes ni idea. Ahora estas diciendo cosas propias de un liberal.

Llevo un montón de tiempo diciendo QUE SOY DE IZQUIERDAS, mientras me acusabais de ser facha ¿y ahora te asustas? ¿ahora me acusas de ser rojo?

LO que te pasa es que tú no tienes ideología, más que defender a ZP. Si para ello tienes que hacer un discurso pseudo-rojo lo haces, y si tienes que decir cosas que diría la Tatcher.

Te da igual 8 que 80.

 
At 22 ago. 2008 18:43:00, Anonymous Alejandro said...

"pero el gobierno NO tiene ningún derecho a cambiar tu forma de ser, si uno quiere ser propietario, pues que lo sea y punto."

ESO ES MUY DE DERECHAS. Ya te había pillado varias veces en contradicciones de este tipo pero ahora alucino.

Un gobierno puede educar (lo hace continuamente en temas de drogas, sexo, tráfico,igualdad entre hombre y mujer...) y orientar la economía no sólo con intervenciones directas sino con consejos y directrices.

 
At 22 ago. 2008 18:49:00, Anonymous Alejandro said...

"Pues serías el único, macho, porque hasta la chica ecuatoriana que viene una vez por semana a mi casa a limpiar lo tenía clarísimo."

Claro, claro, todo el mundo tenía clarísimo que esto iba a pasar.

Por eso todo el mundo seguía endeudándose como bestias.

Por eso todo el mundo me trataba de idiota por vivir de alquiler: "el ladrillo nunca baja", "los tipos de interés no van a subir más",...

Por cierto, creo que recordar que fue Suga (puedo equivocarme) el que me "demostró" con multitud de citas y razonamientos confusos de esos que tanto le gustan que los tipos ya no iban a subir más (cuando se tomaron un pequeño respiro hace unos meses). Por supuesto siguieron subiendo (como yo decía)

 
At 22 ago. 2008 21:02:00, Anonymous suga said...

"PERO ES QUE ESO (intervencionismo) ES SER DE IZQUIERDAS, RUBY, CARIÑO."

Eso será para quien se haya quedado anclado en el marxismo... o quizás en la autarquía franquista. Pero en cualquier caso lo que se realmente se pretendía denunciar no es la —excesiva o insuficiente— intervención de los poderes públicos... sino la grosera y determinante intervención de los poderes privados.

"pero el gobierno NO tiene ningún derecho a cambiar tu forma de ser, si uno quiere ser propietario, pues que lo sea y punto." (Ruby)

"ESO ES MUY DE DERECHAS. Ya te había pillado varias veces en contradicciones de este tipo pero ahora alucino." (alejandrinkel)

Liberal-Intervencionista; Derechas-Izquierdas, y para marear aún más, se agarra a definiciones más o menos opinables, aunque convencionales... para poder seguir arreando el 'coñazo'.

Puestos a matizar, la postura conservadora es negar al Estado la potestad de condicionar la moral pública (que para eso está la Iglesia)... aunque no ven inconvenientes en que ese mismo público se haga cargo de la factura.

Pero mira por donde el liberal piensa casi lo mismo, exceptuando lo la financiación pública, ya que sus propias creencias o costumbres son minoritarias, y por lo tanto desconfía insitintivamente de la ecuanimidad del Estado.

Pero eso son definiciones más o menos subjetivas. La cuestión es entender que pretende decir Ruby, al aludir a que "el gobierno NO tiene ningún derecho a cambiar tu FORMA DE SER".

El ultra marxista alejandrinkel, o incluso sospechoso de estalinista... por su desagradable tendencia a purgar las disidencias izquierdistas, mientras se mantiene absolutamente indiferente antes el provocador esnobismo, del mega burgués Lord Jinkel.

En fin que alejandrinkel tampoco tiene clara la diferencia entre un Estado puede ser 'intervencionista' en la medida que interviene para garantizar que cualquier individuo SEPA que LEGALMENTE tiene derecho a ser católico, o no, homosexual, o no, a abortar, o no, etc...

... respecto a un Estado que fracasa en su obligación de garantizar que algunos de sus ciudadanos conozcan y reclamen sus derechos, porque sus intervencionistas PADRES han decidido que sus hijos han de ser 'como dios manda'. Punto en el que alejandro coincide plenamente con la doctrina oficial de la derechona católica más carpetovetónica y nacionalista. Por lo que dudo que conozcan "La internacional socialista"... como seguramente será el caso de alejandrinkel.

Obviamente una persona liberal y progresista considerará que 'sus propios hijos' poseen identidad propia. La cual respetarían, aunque hubieran engendrado a un facha católico. Mientras uno bultos sospechosos, que se haga llamar "liberal anti intervencionista", posiblemente considerará a 'su propio hijo'... como otra entre sus 'propiedades', donde no admitirá 'intervenciones' exógenas a su voluntad.

 
At 22 ago. 2008 21:12:00, Anonymous titud said...

suga, si quieres hacerle un favor a la izquierda, deja este blog.

Como muestra un botón:

"Por cierto, creo que recordar que fue Suga (puedo equivocarme) el que me "demostró" con multitud de citas y razonamientos confusos de esos que tanto le gustan que los tipos ya no iban a subir más (cuando se tomaron un pequeño respiro hace unos meses). Por supuesto siguieron subiendo (como yo decía)"

juajuajuajuajuajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

 
At 22 ago. 2008 21:20:00, Anonymous titud said...

Vaya, mostrando la pluralidad de niveles intelectuales y culturales de sus periodistas, ElPlural.com habla en esa noticia de mezclar churras con meninas. Espero que no sean las de Velázquez. Sólo faltaba que la progresía inculta (valga la redundancia, sugus) se apoderara también de esas.

;-)

 
At 22 ago. 2008 21:35:00, Anonymous Alejandro said...

Pero, que obsesión tiene este muchacho con que no me meto con ese tal Jinkel. ¿Pero ese quien es? ¿qué tiene que ver conmigo?

Y ¿por qué habla aquí de los católicos? Si yo estoy hablando de intervenir EN LA ECONOMÍA.

Sigues atacando "ad hominem" y tu discurso se vuelve cada vez más y más confuso.

Ya no distinguís entre derechas ni izquierdas ni conservadores ni progresistas ni nada. Llevais un cacao mental de mucho cuidado. Porque en el fondo vuestra única distinción ideológica es "pro-ZP" y "los demás".

Hace cuatro días era "facha Pepero" (aunque me dolía la boca de negarlo), ahora soy "ultra marxista". Aclaraos, chatos, aclaraos.

 
At 22 ago. 2008 21:52:00, Anonymous titud said...

jajajajaj... que no, alejandro.

Que no se aclaran.

jajajajajajaj

¡Nunca!

 
At 22 ago. 2008 23:22:00, Anonymous Franco-tirador said...

"jajajajaja. Si el suga este lo que está es chalao perdido. ¿No ves cómo se defiende en cuanto que se le recuerda cómo es?

jajajajajaj."

Pero esta lombriz saltarina que no hace más que repetir lo que dicen los demás ¿no debería estar en el circo?

 
At 22 ago. 2008 23:29:00, Anonymous Franco-tirador said...

ALEJANDRO dijo:

"Claro, claro, todo el mundo tenía clarísimo que esto iba a pasar.

Por eso todo el mundo seguía endeudándose como bestias."

No se sabía nada (el gobierno tampoco) hasta que se disparó el petróleo y saltaron las hipotecas basura en EEUU, en ese momento todo el mundo lo sabía, hasta el gobierno.
No sé en qué barrio vives para que "todo el mundo siguiera endeudándose como bestias" cuando hasta los bancos empezaron a negarse los créditos ENTRE ELLOS MISMOS!!! porque no se fiaban ni de su sombra.

 
At 22 ago. 2008 23:41:00, Anonymous Franco-tirador said...

ALEJANDRO dijo:

"Hace cuatro días era "facha Pepero" (aunque me dolía la boca de negarlo), ahora soy "ultra marxista". "

Ya te gustaría a ti ser ultra marxista!

A vé como te lo explico, Alejandrico.
El problema no está en si el Gobierno ES O NO ES intervencionista, SINO en qué casos DEBE intervenir el gobierno.
Los de Izquierdas pensamos que debe intervenir para garantizar el bienestar social, por ejemplo, manteniendo una Sanidad pública, etc. en cambio la Derecha cavernícola como tú piensa que debe intervenir para permitir que se forren los grandes inversionistas, multinacionales y demás ralea en base a una teórica "libertad de mercado" y al espoñolito de a pie que le den por el culo.
¿Captas la diferencia, o no?

 
At 22 ago. 2008 23:54:00, Anonymous suga said...

"Hace cuatro días era "facha Pepero"

... alejandrinkel, hace cuatro días eras un bulto sospechoso, y ahora que por fin te has 'definido' lo eres más aún.

"...con multitud de citas y razonamientos confusos de esos que tanto le gustan que los tipos ya no iban a subir más (cuando se tomaron un pequeño respiro hace unos meses). Por supuesto siguieron subiendo (como yo decía)"

juajuajuajuajuajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj"


Será porque eres un crack, ya que solo tú adivinaste la inflación que causaría el súbito y descontrolado aumento del petróleo, en muy pocos meses... y la posterior especulación en los mercados de materias primas. Provocando un riesgo de Inflación que el BCE ha querido conjurar no bajando el precio oficial del dinero.

Claro que por entonces la desaceleración económica no había afectado demasiado al crecimiento en muchos países de Europa, especialmente en Alemania. La cosa parece que ha cambiado en ese sentido, y parece que el petróleo también cede en la cotización de su precio...

... eso significa que tarde o temprano se impondrá el criterio de reactivar la economía, sobre el de estabilizar los precios, como prioridad generalizada en las economías del viejo continente. Por eso me reafirmo en que descenderán significativamente los tipos, a poco que no haya nuevos contratiempos en relación al precio del petróleo. En cuanto al tipo interbancario, este es impredecible por razones puramente especulativos, especialmente en las actuales circunstancias.

(aunque tendría interés escuchar las recetas intevencionistas que reclama nuestro amigo, para imponer desde la administración pública un descenso del índice Euribor)

En cualquier caso, titud, que por algo es la cara más zafia y ruin de Lord Jinkel, tampoco hoy nos va a honrar pormenorizando los motivos que le conducen a pensar que los tipos tipos de interés del euro seguirán creciendo, en el futuro... aunque conociendo su faceta de ludópata especulador, posiblemente lo 'descubrió' lanzando una moneda, a cara o cruz.

"Si yo estoy hablando de intervenir EN LA ECONOMÍA."

Es que eres un incomprendido, un infeliz prepúber incomprendido. No es que no te entendamos, es que simplemente no te queremos entender porque te tenemos manía... como tus primitos catalanes.

No es necesario que sigas insistiendo, al fin se ha aclarado que no eres de derechas, ni muchísimo menos, de hecho y por lo que das a entender... puede que tengas la hoz y el martillo tatuados en cada nalga, respectivamente.

 
At 23 ago. 2008 0:12:00, Anonymous Alejandro said...

Claro, claro, paso de la extrema derecha a la extrema izquierda a voluntad. A TU voluntad, claro.

Sólo tú estás en el centro, inalterable e inmaculado. Todo el que no opina como tú es un extremista radical. De derechas o de izquierdas, según a ti te sopla el aire. Antes llevaba una bandera de EPPaña, ahora una hoz y un martillo.

El caso es descalificar las opiniones de alguien tratándolo de radical, aunque no tengas NINGUNA razón para ello.

Es tu estrategia preferida. Alguien opina en tu contra y es un extremista radical e irracional.

Eres un personaje lamentable, de verdad.

 
At 23 ago. 2008 0:21:00, Anonymous Alejandro said...

Ah, y las previsiones sobre el aumento del petróleo existían.

A mi, gente que está muy al tanto de los foros económicos internacionales ya me habían comentado hace más de año y medio que el precio del petróleo podía superar en un plazo realtivamente breve los 150$ el barril.

Pero claro supongo que Solbes no tendrá acceso a esa información.

Ah, y respecto a los tipos de interés supongo que en algún momento bajarán, pero tú lo que me dijiste es que ya no iban a subir más cuando se estabilizaron momentáneamente hace unos meses.

Lo peor había pasado mientras yo seguía con mi alarmismo irresponsable.

Yo no puedo predecir como irán los tipos, no me llega para tanto, pero sí que me llegaba para saber que las razones que adujiste entonces para justificar su inminente bajada no tenían ninguna base, como efectivamente se demostró.

AH, todo esto lo he escrito con una sóla mano porque la izquierda la tengo con el puño en alto.

 
At 23 ago. 2008 0:39:00, Anonymous suga said...

En fin, parece que la Banca Privada se ha hundido ella solita en su propia inmundicia... pero por desgracia, 'el sistema económico' no puede soportar que quienes permiten que fluya la economía —concediendo créditos al consumo o la inversión— estén hundidos, y mucho menos que desaparezcan.

Por eso el propio sistema, al haberse colapsado, ha causado un empobrecimiento generalizado en toda la sociedad y a todos los niveles... lo cual —'por contraste simultáneo'— hace que los que se hundieron recientemente, de repente ya no parezca que estén tan abajo... comparados con los demás. Una situación muy conveniente —por no decir ventajista— considerando que es justo lo que les favorece para recuperar lo antes posible, las posiciones perdidas.

En cualquier caso, solo existe una constante inalterable en todas las crisis económicas: siempre hay que llegar al fondo antes de volver a salir a flote. En esas andamos pues. Personalmente pienso que las noticias negativas que se están acumulando últimamente, tienen una lectura positiva u optimista, pues son las etapas inevitables de la crisis... que cuanto antes se produzcan, antes podrán ser remontadas.

Por supuesto el ambiente pesimista generalizado, lo atribuyo a las necesidades de agenda de esos mismos poderes fácticos, que necesitan con urgencia recuperarse del reciente varapalo... recuperando lo que perdieron, mientras el mercado todavía es bajista.

pd: que las crisis no se recuperan hasta que se completan totalmente sus caídas, se argumenta mediante la ley de Murphy; "todo lo que es susceptible de empeorar, siempre empeorará"... que a su vez se inspira en los movimientos ondulatorios. Pues cualquier punto aleatorio en la forma sinoidal, deberá recorrer toda la distancia restante hasta completar la amplitud de la onda... para poder invertir su tendencia. O sea, tal como sucede en cualquier "cambio de ciclo" (como el ciclo de la onda)

pd2: por eso mismo suelen ser tan jodidos todos los "cambios de ciclo"... porque habitualmente suelen producirse al culminar la fase de máxima expansión, contrayéndose abruptamente... hasta completar sin remedio el ciclo descendiente, o de contracción.

 
At 23 ago. 2008 0:57:00, Anonymous suga said...

"Pero claro supongo que Solbes no tendrá acceso a esa información."

No. Esa información tan valiosa solo está al alcance de los prohombres tan significados como tú. Pues resulta evidente que los ministros de economía del resto de occidente, tampoco se enterarón, ni han podido hacer NADA al respecto para evitarlo.

Malditos estúpidos. Con lo rápido que hubieran podido evitar el problema, si todos los ministros del mundo consultaran periódicamente a las influyentes amistades de alejandrinkel... "el marxista ultra intervencionista que se codea con las altas esferas".

 
At 23 ago. 2008 1:42:00, Anonymous suga said...

"Yo no puedo predecir como irán los tipos, no me llega para tanto, pero sí que me llegaba para saber que las razones que adujiste entonces para justificar su inminente bajada no tenían ninguna base, como efectivamente se demostró."

¿nunca te cansas de ser tan tedioso, repetitivo, mediocre y pueril, Lord Jinkel?... si hasta provocas jaqueca, a parte de la vergüenza ajena de costumbre. Por cierto, ¿cómo coño te vas a enterar tú de las razones que aduje, en su momento? (seguramente las mismas que ahora)... si nunca te enteras de absolutamente nada, ni siquiera de lo más básico... como además se demuestra continuamente.

Por otra parte, pedazo de zoquete, ¿cómo tuviste la desfachatez de repetir que aumentarían los tipos...? ¿y después (ahora) ser tan MISERABLE, OBTUSO, IMBECIL, SUBNORMAL, etc... de reconocer abiertamente que ni por entonces ni ahora tenías ningún argumento sólido como para justificar el alarmante punto de vista... que tanto te esforzabas por divulgar a los cuatro vientos?

DICHO DE OTRA FORMA, PEDAZO DE MAMARRACHO: ¿CUAL ES LA UTILIDAD DE ATENDER A TUS MIERDAS DE CONSIDERACIONES —APARTE DE CIERTA COMPASIÓN HACIA TU DESAGRADABLE PRESENCIA—, COMO PATÉTICO Y DESGRACIADO FANFARRÓN QUE SOLO DISFRUTA HACIENDOSE NOTAR DESDE SU ABURRIDO EXILIO EN LA FRIA IRLANDA? (APARTE DE TU DESAGRADABLE AFICIÓN POR CONTAR DINERO, Y CONTARSELO DESPUÉS A LOS DEMAS (Y AUNQUE ESTOS NO TENGAN NI LA MENOR CURIOSIDAD AL RESPECTO)

Pero tranquilo alejandrinkel, ya no te interrumpiré más... ni tampoco me molestaré en volver a contestar tus constantes gilipolleces, A PARTIR DE AHORA QUE TE AGUANTE TU PADRE... QUE A FIN DE CUENTAS ES QUIEN DEBERÍA HABERSE ESFORZADO UN POCO MÁS... PARA EDUCARTE UN POQUITO MEJOR.

 
At 23 ago. 2008 12:10:00, Anonymous titud said...

juajuajuajuajuajj... cómo cambian en cuanto les ponemos la realidad y los hechos enfrente. Pero a ver si os aclaráis, ¿esto no lo sabía que iba a pasar hasta la limpiadora ecuatoriana de suga?

juajuajuajuajuaaajjj

"Lo peor había pasado mientras yo seguía con mi alarmismo irresponsable"

No alejandro, tenías que haber dicho alarmismo irresPPonsable, incluso antiPPatriótico. Juajuajsjuasjuasjuas.

Por cierto, no sé si te has fijando, pero ahora tú, yo y LH somos la santísima trinidad, alejandrinkel jajajajaj.

Fíjate, con personajillos como estos que subestiman tanto la capacidad de los ciudadanos, la derecha lo tiene aún más fácil (si cabe) para ganar las sucesivas elecciones de aquí a 2012, mientras le hacen un flaco favor a su supuesta izquierda.

jajajajajajajaj

¡Continuad, campeones! ;-)

 
At 23 ago. 2008 13:08:00, Anonymous Alejandro said...

Me canso ya de tus insultos. Como ya me he cansado otras veces.

Vas pasando de darme asquito a darme pena.

Tus escritos dejan traslucir un personaje resentido, amargado, intolerante, lleno de acritud y mala leche. (no soy yo el único que lo dice)

Lo peor es que cuando ves como insultas, como tratas de ser lo más ofensivo e hiriente posible, como manipulas confundiendo adrede las personalidades de los que te contradicen, y sabiendo que todo lo haces de forma fría y premeditada (como confesaste una vez): la conclusión inevitable es que eres una MALA PERSONA.

Espero que en persona no seas igual. Sería muy triste.

Te da igual lo que sea con tal de ganar una discusión: arramblar con quien sea, ofender, herir, manipular e incluso mentir...

Seguro que cuando relees tus escritos (si es que lo haces) hinchas el pecho diciendo: ¡cuánta inteligencia, cuánta ironía, cuánto los machaco, qué macho soy!

Lo que los demás vemos es a un pobre personajillo mascullando su ira entre espumarajos de rabia, una especie de Gollum patético que se cree irónico cuando a duras penas llega a sarcástico.

De verdad, respira hondo, cuenta hasta 10, y relee lo que escribes y trata de verte como te vemos los demás.

Nunca es tarde para intentar cambiar.

PD: Ya sé que me desprecias y que me escupirías si pudieras (muy democrático y progresista todo) pero te lo digo de forma amistosa. Intenta cambiar, tu vida será más agradable y se la harás más agradable a los demás.

 
At 23 ago. 2008 14:37:00, Anonymous suga said...

Hombre titud, usted por aquí, y también está don Alejandro... precisamente con quienes me apetecía charlar un buen rato. ¿Han oído alguna vez la expresión "siempre pagan justos por pecadores", pues entre ustedes y yo —les guste o no— vamos a dar una pequeña lección a Lord Hinkel, para que la pueda aprender, de una vez por todas... y sobre todo para que no la olvide nunca más. Digamos que será un aprendizaje muy útil, aunque quizás algo doloroso, para que conozca el liberalismo en su máxima expresión y alcance.

Sinopsis del hermoso y didáctico cuento contemporáneo, titulado "El Cenicientinkel (inspirado en hechos reales) :

«Cuento en clave moralista —incluso con la modesta pretensión de emular 'las novelas de crecimiento', tan de moda en la segunda mitad del siglo XIX— donde se relatarán las disparatadas y rocanbolescas aventuras del pequeño y desgraciado Lord Cenicientinkel... quién ya en la más tierna infancia, quedó huerfano por parte de su muy, muy, muy burguesa familia catalana, conociendo de sopetón el amargante sabor de la traición, cuando sufrió en sus propias carnes el despreció y la humillación, sin contemplaciones, por parte de su propia familia, sangre de su sange.»

«No hace falta insisistir en que este desagradable aspecto bibliográfico fue lo que condicionó más intensa y perversamente a su personalidad. Pues aquel traumático episodio fue la causa del posterior desarraigo y destierro, en dirección a La Gran Manzana acompañado de toda la rama familiar caída en desgracia. Sin embargo, esa misma ciudad fue donde, gracias a largos y penosos sacrificios dickensianos, el padre de la pobre criaturita logró, por fin, encontrar su 'rincón bajo el sol'... logrando una deslumbrante plaza en el Hospital Mount Sinaí. »

«Por supuesto, todo aquel odio reconcentrado y revenido, aquel agudo sentimiento de rebancha por lo que consideraba que habían rebatado injustamente... fue acumulándose como un veneno —lento pero seguro— en su amorfo y escasamente agraciado organismo. Así fue como empezó una carrera contra reloj, para demostrar al mundo entero sus maravillosas cualidades ocultas (ocultísimas) aunque todas ellas sin parangón...»

No hace falta que le comunice señor Titud, que estos párrafos solo son el aperitivo, una pequeña muestra para ir haciendo la boca agua. Le garantizo que el resultado final será más lustroso e hilarante, implicado en unas tramas irresistibles donde abundarán los personajes secundarios, —pero deliciosamente reconocibles— cuyas tronchantes intervenciones, puede que incluso lleguen a eclipsar al protagonista. De hecho, me he propuesto que la versión definitiva convierta al protagonista en un personaje realmente popular y muy conocido (y reconocible) aunque sea a costa de que termine siendo el hazme reir, por doquier.

Por supuesto los sucesivos capítulos de esta 'òpera bufa' o 'comedia de enredo' serán oportunamente enlazados en todos aquellos lugares donde la presencia de Lord Cenicientinkel no resulte desconocida. Empezando por su propio blog, y losblos enlazados desde su página principal. Una y otra vez si fuera necesario, o incluso periódicamente como recordatorio... para los más despistados. Por supuesto tampoco faltarán los pasajes o alusiones, a su existencia actual, incluyendo sus pasatiempos favoritos (como el consumo voraz de pornografía gay, o distribuir propaganda del mismo género)... así como desternillantes situaciones que recrearán su detestable circunstancia cotidiana.

Supongo que se preguntará que puñetas tendrán ustedes que ver en estas cuitas o diatribas con terceros... que supuestamente ni les van ni les bienen... en tal caso me remito nuevamente al consabido y lúgubre. "Justos pagan por pecadores", Por supuesto Lord Cenicientinkel hace tiempo que viene meditando hacer algun tipo de protesta al respecto, puede que incluso se hubiera planteado presentar una denuncia formal, pero por suerte para él no es totalmente estúpido... y gracias a un certero instinto de supervivencia ya ha intuido que posiblemente el tiro le saldría por la culata. Muy por la culata.

De modo que así es como hemos llegado a la penosa situación actual, donde el que suscribe no es plenamente consicente de que podría refocilarse sin ambigüedades, ni corta pisas alguno, hasta límites insospechables, a la hora de recrearse en la ridícula y grotesca existencia del susodicho personaje, el payaso del lugar, la indiscutible ladilla saltarina de este blog. Por eso, en un último intento para evitar lo que tal vez sea inevitable, les concedo a usted y a don alejandro la remota posibilidad de evitar el cruel castigo que le caerá encima a Lord Cenicientinkel.

De todas formas, comprendo que la tentación será muy grande, difícil de resistir... pues yo mismo confieso que me siento muy inclinado a llevar a término este divertido plan, pese a todo. La verdad es que me parece una oportunidad excelente, —o puede que incluso irrepetible— para explayarme y desarrollar el 'tema literario' de los retratos, o las descripciones caricaturescas. Bueno, mejor cambiemos de tema porque en caso contrario, intuyo que sería incapaz de contener mis actuales impulsos 'creativos'.

En cualquier caso, baste decir que si usted y don alejandro insisten en imponer su infructuosa y antipática presencia en este magnifico blog, lo consideraré no ya como una provocación, sino directamente como un "que le jodan al imbécil de Lord Cenicientinkel", por parte de ustedes... y al no haber encontrado ni una sola persona que dispuesta a interceder en su favor, consideraré que aquel merecerá todas las consecuencias que mi plan conllevaría... aunque le aseguro que no me temblará el pulso, llegado el momento.

Alguno deducirá que soy demasiado cruel al exponer semejantes intenciones, pero en el fondo será como rendir un sentido homenaje. Al fin y al cabo todos hemos comprobado una y otra vez —una y otra vez— que Lord Cenicientinkel tiene una compulsiva y muy desagradable necesidad de desviar cualquier tema conversación hacia sus (insignificantes) experiencias personales, o lo que es lo mismo, tratar de convertirse él mismo en el tema sobre el cual debe orbitar todas las conversaciones. Como el niño maleducado, mimado y consentido que nunca dejo de ser, y que necesita llamar la constantemente atención mediante sus histriónicos berrinches, o insufribles pataletas.

Por otra parte, no hace falta recordar que todos los "hechos reales" que se relatarán en los pasajes del cuento —y a los que aludía en el título provisional del mismo— los ha proporcionado voluntariamente el propio interesado... y precisamente despreciando la escasa voluntad de conocerlos por parte de su atormentada audiencia. A la que se empeña en martirizar con los más truculentos detalles íntimos de su abominable vida privada. Por cierto, dudo que haya algo más repugnante y deshonroso que dedicarse a despotricar de la propia familia—especialmente ante desconocidos— siendo esa una tarjeta de presentación que ya lo indica absolutamente todo acerca del inquietante personaje que nos 'okupa'.

Sencillamente, y en última instancia, lo que pretendería es ahorrarle esfuerzos en sus futuros afanes de acaparar protagonismo, disponiendo de una versión sintetizada y completa de su autobiografía completa, aunque desde luego mucho más amena que sus mortecinos comentarios habituales. Para que pueda recurrir a ella siempre que guste, y así darse darse a conocer en público por los blogs a los que acuda... pues ya ha demostrado sobradamente que esa es su principal intención al participar en ellos.

Atentamente. Un saludo.

 
At 23 ago. 2008 14:50:00, Anonymous suga said...

Por cierto, olvidaba un detalle bastante peliagudo en este asunto. Calculo que el idiota de Lord Cenicientinkel no habrá caído nunca en la cuenta de que los muchos datos personales que ha obligado a escuchar a sus desesperados contertulianos, serían suficientes para localizar su identidad mundana, a poco que estén al alcance de personas sin demasiados escrúpulos, y con algunos medios o 'contactos' a su disposición.

Sin ir más lejos, yo mismo conozco a alguien que tiene una buena (y eficiente) amiga en el departamento de informática de Hacienda... que seguramente obtendría unos jugosos resultados, simplemente cruzando algunos de aquellos datos, proporcionados por el propio Lord Cenicientinkel. Un sutil pero significativo detalle que el potencial afectado nunca debería olvidar.

Desde luego sería horrible que alguien sin demasiados escrúpulos los utilizará maliciosamente. Por ejemplo enviando las conclusiones que hubiera alcanzado, a los mismos blogs que antes yo había mencionado... sobre todo si llevara a término sus intenciones oculto bajo el anonimato... y utilizando una dirección de internet que resultara absolutamente opaca. Yo tiemblo solo de pensarlo.,

 
At 23 ago. 2008 15:08:00, Anonymous Alejandro said...

Este tío ha perdido la cabeza definitivamente. Está obsesionado con ese tal Jinkel (sea quien sea)

Por lo menos se ha rebajado a admitir que Titud, Jinkel y yo no somos la misma persona.

¿Y pretende chantajearnos o amenazarnos o algo así? (Me ha parecido entender entre ese fárrago pseudoliterario que ha soltado -supongo que se cree que escribe bien-)

Jooooder como está el patio.

La lástima sigue creciendo.

 
At 23 ago. 2008 15:12:00, Anonymous suga said...

Olvidaba un último pero importante detalle. Quizás los señores Titud y Alejandro en estos mismos momentos se sientan muy consternados, o incluso se estén compadeciendo de lo que le espera al pobre infeliz de Lord Cenicientinkel... y lo que es aún peor, puede que realmente no sepan que deberían hacer para tratar de impedir que mi plan, fructificase finalmente, en forma de escarnio público. Todo ello considerando que la deducción, o el pensamiento lógico, no se encuentran precisamente entre las cualidades más desarrolladas de ambos 'personajes'.

Sin embargo y sintiéndolo profundamente, me temo que no existe una respuesta 100% concluyente para resolver esa cuestión... sencillamente sucederá en cuanto, —desde mi punto de vista subjetivo, y puede que hasta muy injusto— decida que ya "se me han hinchado los güevos suficiente"... e irreversiblemente. Ánimo señores, tampoco deben agobiarse demasiado por este asunto, al fin y al cabo a ustedes no les une ningún vínculo especial con Lord Cenicientinkel, ¿no es así?

 
At 23 ago. 2008 15:19:00, Anonymous suga said...

"¿Y pretende chantajearnos o amenazarnos o algo así?"

jajaja, son como un libro abierto, incluso sin páginas si me apuras.

 
At 23 ago. 2008 15:24:00, Anonymous suga said...

No llores demasiado Cenicientinkel, no es que te odie o algo parecedio. Sucede sencillamente que hay dos cosas que no soporto en este ingrato mundo: que se arroje comida a la basura... y LA MALA EDUCACIÓN, tanto en público como en privado. Sencillamente es algo superior a mi.

 
At 23 ago. 2008 15:41:00, Anonymous suga said...

Apreciado y respetado señor Alejandro, si el esfuerzo no le ha de causar una trágica embolia... ¿tendría la amabilidad de exponer el motivo de su aparente indignación, en relación a las circunstancias que pudiera padecer ese tal cenicientinkel, con quien según creí entender nada le une con usted?

Muy atentamente... y le adjunto un efusivo agradecimiento por anticipado.

 
At 23 ago. 2008 15:47:00, Anonymous Alejandro said...

¿Que Suga no soporta la MALA EDUCACIÓN????

YO ALUCINO

Ahora comprendo su patente desequilibrio mental, convivir consigo mismo debe ser un gran problema.

Aunque también puede ser que los insultos dedicados a seres inferiores como yo, no sean mala educación, sino justicia.

Como siempre, un ejemplo de talante, tolerancia y progresismo.

 
At 23 ago. 2008 15:53:00, Anonymous Alejandro said...

"Quizás los señores Titud y Alejandro en estos mismos momentos se sientan muy consternados, o incluso se estén compadeciendo de lo que le espera al pobre infeliz de Lord Cenicientinkel... y lo que es aún peor, puede que realmente no sepan que deberían hacer para tratar de impedir que mi plan, fructificase finalmente, en forma de escarnio"

Pues Titud no tengo ni idea, pero lo que es yo, estoy consternadísimo vamos. Estoy en un sin vivir.

¿Puedo deducir de tu inconprensible fárrago que aún sigues creyendo que tengo algo que ver con el tío ese (o con Titud ya de paso)?

¿O qué me preocupa el daño que puedas hacerle a un completo desconocido a través de internet?

Antes te recomendaba que recapacitases e intentases cambiar. Ahora ya te recomiendo directamente ayuda psicológica.

Y no lo digo en broma ni por ofender. Tú tienes un problema.

¡Ruby, dile algo al chaval, joer, que se está yendo de madre!

 
At 23 ago. 2008 15:55:00, Anonymous Anónimo said...

nota informativa:

El gremio de abogados le comunica puntualmente que "la carga de la prueba" en el asunto que usted nos ha consultado muy recientemente, se concretaría demostrando —de un modo irrebatible y sin ningún genero de dudas— que los señores Alejandro y Titud poseen una identidad física real, (que fueran individuos) aunque también sería imprescindible que estas no condujeran de modo indefectiblemente hacia su persona. Por todo ello y sin más dilación, el código deontológico de nuestra ilustre actividad colegiada, nos recomienda rogarle que desista de las incongruentes ilusiones actuales que nos ha manifestado al respecto... un saludo cordial, y por supuesto nos tiene a su disposición.

 
At 23 ago. 2008 15:58:00, Anonymous Anónimo said...

berrea cuanto quieras alejandro, está muy claro que te preocupa más lo que le suceda a Jinkel... que a la recíproca (en ambos sentidos implícitos)


juajuajuajuajuaaajjj

 
At 23 ago. 2008 16:08:00, Anonymous Alejandro said...

¿¿¿¿¿¿¿...?????????

 
At 23 ago. 2008 16:33:00, Anonymous suga said...

muy bien alejandro, veo que vas aprendiendo, la última ha sido tu mejor intervención hasta la fecha.

"Ahora comprendo su patente desequilibrio mental, convivir consigo mismo debe ser un gran problema."

Puestos a elegir, prefiero el eufemismo "ni normal, ni corriente", jejeje.

 
At 23 ago. 2008 16:35:00, Anonymous suga said...

"¡Ruby, dile algo al chaval, joer, que se está yendo de madre!"

Suplicar ayuda a los dioses —en este caso diosa— cuan previsible...

 
At 23 ago. 2008 16:40:00, Anonymous suga said...

... "se está yendo de madre", o bien s'està sortint de mare. Una coletilla muy popular en Cataluña, que hace referencia a los desbordamientos de los rios. Por cierto, ¿Don Alejandro no sostenía ser oriundo de Aragón?

 
At 23 ago. 2008 16:49:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ya no distinguís entre derechas ni izquierdas ni conservadores ni progresistas ni nada. Llevais un cacao mental de mucho cuidado'

El que no entiende nada eres tú alejandro, que piensas que la izquierda tiene que ser marxsista. La socialdemocracia es liberal, capitalista (no ultra) y defensora del mercado libre y justo.

 
At 23 ago. 2008 16:51:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'(aunque tendría interés escuchar las recetas intevencionistas que reclama nuestro amigo, para imponer desde la administración pública un descenso del índice Euribor)'

Que dios nos coja confesados! XDD

 
At 23 ago. 2008 16:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'El caso es descalificar las opiniones de alguien tratándolo de radical, aunque no tengas NINGUNA razón para ello'

Pero que opiniones alejandro, si no tienes ninguna, tan sólo descalificar a los demás.

 
At 23 ago. 2008 17:06:00, Anonymous suga said...

"¿Que Suga no soporta la MALA EDUCACIÓN????
YO ALUCINO"



Lord Cenicientinkel... perdón, Don Alejandro, sucede que no me refería a la "mala educación", interpretado desde la óptica de una mente psicópata, o sociópata.

Por cierto, ¿porqué me contesta usted en tercera persona don Alejandro?... con el empeño que había puesto para dirigirme a usted empleando la primera persona... del singular.

 
At 23 ago. 2008 17:12:00, Anonymous suga said...

"La socialdemocracia es liberal, capitalista (no ultra) y defensora del mercado libre y justo."

y punto.

 
At 23 ago. 2008 17:22:00, Anonymous suga said...

"Por cierto, ¿Don Alejandro no sostenía ser oriundo de Aragón?"


Más concretamente de Zaragoza, donde creo recordar que afirmaba —empleando un experimentado tono de indignación— que las viviendas de "las afueras" de esa ciudad... eran incluso más caras que en el mismísimo centro de Madrid.

nota para alejandro: ¿ve usted lo que puede pasar, cuando se menciona en tercera persona a una persona que está presente en una determinada conversación?

 
At 23 ago. 2008 17:28:00, Anonymous aaaaaaauuuuuuummmmm.... said...

pensamiento en voz alta del turuleta de suga:

"Por cierto, debo considerar la posibilidad de enlazar este mismo post en concreto, de este blog... enlazándolo con aquellas otras páginas que antes había comentado. Además agilizaría mucho todo el aburrido proceso de difusión"

nota mental recordatoria:

"pensar un título chispeante e irresistible... para garantizar el efecto publicitario conocido universalmente como AIDA (atención, interés, decisión, acción)"

 
At 23 ago. 2008 17:31:00, Anonymous suga said...

Perdón don Alejandro, ¿había dicho usted alguna cosa?... es me he distraído un momento con mis absurdos pensamientos.

 
At 23 ago. 2008 18:25:00, Anonymous titud said...

"Alguno deducirá que soy demasiado cruel al exponer semejantes intenciones"

"Sin ir más lejos, yo mismo conozco a alguien que tiene una buena (y eficiente) amiga en el departamento de informática de Hacienda... que seguramente obtendría unos jugosos resultados, simplemente cruzando algunos de aquellos datos [...]Un sutil pero significativo detalle que el potencial afectado nunca debería olvidar.

Desde luego sería horrible que alguien sin demasiados escrúpulos los utilizará maliciosamente. Por ejemplo enviando las conclusiones que hubiera alcanzado, a los mismos blogs que antes yo había mencionado... sobre todo si llevara a término sus intenciones oculto bajo el anonimato... y utilizando una dirección de internet que resultara absolutamente opaca. Yo tiemblo solo de pensarlo"


Yo también tiemblo... yo también estoy ACOJONADÍSIMO.

juajuajuajuajuajuajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

¡GILIPOLLAS!

 
At 23 ago. 2008 18:33:00, Anonymous Alejandro said...

Pues si, soy zaragozano de toda la vida, ¿acaso lo de decir "irse de madre" sólo se dice en Cataluña, o qué? Este tío es idiota, de verdad.

Su paranoia es tan grande que busca la más mínima pista (absurda) que demuestre que no soy quien soy.

Pero además, ¿qué más le da? Yo no me pregunto si Ruby, Suga y ludwig son tres una o cinco personas. YO TRATO DE DEBATIR SOBRE LOS TEMAS, aunque me lo ponen difícil.

 
At 23 ago. 2008 18:35:00, Anonymous titud said...

Difícil no, imposible. Con este payaso de sugus.

Ruby, en el próximo post no hablarás de Sánchez Dragó... puedes hacerlo directamente de sugus.

 
At 23 ago. 2008 18:39:00, Anonymous Alejandro said...

Y, por cierto, retomando el tema tan desagradable (y extrañamente) interrumpido, aquí van un par de apuntes sobre lo que sabía y no sabía Solbes y lo que pudo hacer por evitarlo:

"El Grupo Parlamentario IU - ICV propuso a través de varias enmiendas que legalmente se limitará el montante máximo de crédito que puede recibir una personas (un porcentaje de sus ingresos) y el número de años de duración de un crédito hipotecario. Medidas parecidas a estas funcionan bien en otros estados de la UE (evitan el sobreendeudamiento hipotecario y presionan a la baja sobre los precios de la vivienda libre).Y en España no había ni hay ningún obstáculo legal o constitucional para instroducirlas. Solo había un obstáculo político: Solbes veto las enmiendas de IU - ICV (no se quería enfrentar al lobbies bancario y del ladrillo)."

Y no hace falta ser "ultra marxista". En la UE se hace.

"Los expertos acusan a la ley hipotecaria de fomentar el sobreendeudamiento de las familias en vez de solucionarlo"

Esto es lo que hizo Solbes para evitar la burbuja inmobiliaria aplicando el liberal "laissez faire, laissez passer" que vosotros apoyais.

 
At 23 ago. 2008 18:43:00, Anonymous Alejandro said...

Si a nadie le interesa el tema, por favor, no respondan, lo dejaré sin más, PERO NO INSULTEN.

Si el señor Suga se digna contestar. Le ruego que:

1. Por favor, exponga sus argumentos de uno en uno, claritos y sin ironías innecesarias que lo embrollan todo.

2. No los mezcle con insultos personales ni extrañas paranoias sobre mi doble o triple personalidad. POR FAVOR, CÍÑASE AL TEMA.

Quizás así los eventuales lectores y yo mismo podamos sacar algo en claro de este debate.

Gracias.

 
At 23 ago. 2008 18:46:00, Anonymous titud said...

juajuajuajuajua... imposible, alejandro... imposible.

Si quieres que se comporte mínimamente, deberías ir pidiéndole las cositas poco a poco. Haberle pedido una décima parte de todo eso.

juajuajuajuajuajjj

 
At 23 ago. 2008 18:52:00, Anonymous suga said...

cuidado con la ocurrencia de Lord Hinkel :

Pero además, ¿qué más le da? Yo no me pregunto si Ruby, Suga y ludwig son tres una o cinco personas. YO TRATO DE DEBATIR SOBRE LOS TEMAS, aunque me lo ponen difícil.

... otra vez cuidao; las mayúsculas son todas suyas.

 
At 23 ago. 2008 18:55:00, Anonymous suga said...

Por cierto, si tanto os da... al menos coincidiremos en que 'el único' que tiene un problema aquí es Lord Hinkel, alias Cenicientinkel.

(nota mental, esperaré un poco a enlazar este post... sospecho que todavía se puede animar un poco más)

 
At 23 ago. 2008 18:58:00, Anonymous Anónimo said...

anónimo: ahora es cuando el muy imbécil empieza a entender que está con la mierda al cuello. Porque en cuanto empiece a hablar quedará definitivamente 'retratado'.

 
At 23 ago. 2008 19:00:00, Anonymous suga said...

Lord Hinkel, ¿hoy no te apetece pasar "un buen rato"?

 
At 23 ago. 2008 19:13:00, Anonymous suga said...

otra nota mental:

"SOBRE TODO, no se te ocurra insinuar NADA que pudiera proporcionar ni la más remota idea, al hipotético desalmado que presuntamente pudiera acceder a... ... de enlazar EN ESTE MISMO BLOG una supuesta identidad real, del gilipollas que nunca aprende cuando debe dejar de parar, cuando está cavando su propia fosa..."

 
At 23 ago. 2008 19:19:00, Anonymous suga said...

Lord Hinkel, te sugiero una última posibilidad:

Convencer a Don Titud y a Don Alejandro de que tengan la suma amabilidad de poner a tu disposición "la famosa carga de la prueba". Aunque te advierto que son algo duros de molleras.

 
At 23 ago. 2008 19:29:00, Anonymous suga said...

En fin, tampoco quiero que se le rompa la mollera a Cenicientinkel. La carga de la prueba consisitiría en que Titud y alejandro demostrasen ser algo más que unos nicks... pero muy especialmente deberían demostrar que son los AUTORES MATERIALES de los comentarios que pretenderían atribuirse.

A estas alturas no se puede dudar que Cenicientinkel es todo un rey del disfraz, ¿pero sabrá que una cosa es ocultar la identidad IP... y otra muy distinta el pretender cambiarla, allá donde apetezca?

 
At 23 ago. 2008 19:33:00, Anonymous suga said...

Por supuesto, también querría sugerir a don Titud y a Don Alejandro que actuasen en consecuencia... y a ser posible por iniciativa propia.

 
At 23 ago. 2008 19:34:00, Anonymous Alejandro said...

De verdad Suga, no entiendo absolutamente nada de lo que dices, pero tengo la desagradable impresión de que, aunque se me nombra, no tiene absolutamente nada que ver conmigo

De verdad, estás muy mal.

Por favor diosa (digo Ruby), ahora hablo muy en serio. Haz el favor de acabar con esta estupidez. Así no hay quien debata.

 
At 23 ago. 2008 19:40:00, Anonymous Alejandro said...

"Pero que opiniones alejandro, si no tienes ninguna, tan sólo descalificar a los demás."

¿PERO A QUIEN HE DESCALIFICADO YO?

¡¡¡Pero si soy el único que trata de mantener un debate mínimamente serio y educado!!!

Está visto, en cuanto se aportan argumentos sólo sabeis despotricar etiquetar, y decir chorradas paranoides que no entiendo.

Lo habéis conseguido. O alguien responde algo coherente y argumentado al tema del debate o me largo.

Supongo que es lo que queríais.Así luego podréis decir que me habéis derrotado con vuestros argumentos, que me habéis machacado dialécticamente, etc...

Creía que era imposible, PERO SOIS UNOS PUTOS TROLLS EN VUESTRO PROPIO BLOG.

 
At 23 ago. 2008 20:40:00, Anonymous titud said...

Este blog es así, alejandro. Es culpa de Ruby por permitir que entre un tarado cono sugus.

Por eso es todo tan gracioso (porque llorar no me suele apetecer, aunque es lo más adecuado ante todo esto).

 
At 23 ago. 2008 20:55:00, Anonymous suga said...

...buaaaaaa, buaaaaaa, sois tan conmovedores.

 
At 23 ago. 2008 21:29:00, Anonymous suga said...

De todos modos, tanto Alejandro como Titud tienen una fácil solución para 'su problema'. Si realmente desean participar en este blog de un modo educado y civilizado, yo les garantizo personalmente que simplemente cambiando el nick... ya resultarán absolutamente IRRECONOCIBLES.

 
At 23 ago. 2008 22:10:00, Anonymous titud said...

¡uau!, ¡eres un genio, sugus!

jajajajajaj

 
At 23 ago. 2008 22:12:00, Anonymous titud said...

Primer comentario:

"Una que escribe "soezes" y llama incultos a los demás.

Ver para creer."

jajajajaj... también hay otro que escribe "ni les va ni les biene" y "rebancha"... jajajaj... ¿os suena?

 
At 24 ago. 2008 0:07:00, Anonymous Franco-tirador said...

Suga, son como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero además con un hijo tonto.
Lord Hinkel (Jekyll) que por cierto ni se inmuta como si las cosas no fueran con él, de vez en cuando dice su chorrada de turno.
El Hyde Alejandro hace de moderador. Y el saltimbanqui les aplaude.
Suga, es como el número de la cabra con perrito saltarín.
Tienes más paciencia que Job, no sé como puedes perder tu tiempo entrándoles al trapo.
Mándalos a la mierda de una vez por todas y si se quieren ir los tres para formar su propio grupito de subnormales que se larguen por donde vinieron. Y si quieren debatir que lo hagan con un mínimo de nivel que aún no han demostrado.

 
At 24 ago. 2008 9:08:00, Anonymous suga said...

"Tienes más paciencia que Job, no sé como puedes perder tu tiempo entrándoles al trapo."

No me lo agradezcan, es mi trabajo: soy el Fumigador.

 
At 24 ago. 2008 10:16:00, Anonymous titud said...

"Mándalos a la mierda de una vez por todas y si se quieren ir los tres para formar su propio grupito de subnormales que se larguen por donde vinieron. Y si quieren debatir que lo hagan con un mínimo de nivel que aún no han demostrado."

Tú sí que sabes lo que es debatir.

¡¡jajajajajajajaaaaajjj!!

 
At 24 ago. 2008 11:25:00, Anonymous suga said...

Muy bien Cenicientinkel (Jinkel)... ahora intenta hacer un triple salto mortal, pero antes espera a que suene el organillo.

 
At 24 ago. 2008 11:36:00, Anonymous suga said...

Lord Hinkel, ¿aún te queda un poco de dignidad?

"...las disparatadas y rocanbolescas aventuras del pequeño y desgraciado Lord Cenicientinkel... quién ya en la más tierna infancia, quedó huerfano por parte de su muy, muy, muy burguesa familia catalana, conociendo de sopetón el amargante sabor de la traición. Cuando sufrió en sus propias carnes el despreció y la humillación, sin contemplaciones, por parte de su propia familia, sangre de su sange.»

«No hace falta insisistir en que este desagradable acontecimiento bibliográfico fue lo que condicionó más intensa y perversamente a su personalidad. Pues aquel traumático episodio fue la causa del posterior desarraigo y destierro, en dirección a La Gran Manzana, acompañado de toda la rama familiar caída en desgracia. Sin embargo, esa misma ciudad fue donde —gracias a largos y penosos sacrificios dickensianos—, el padre de la pobre criaturilla logró, por fin, encontrar su 'rincón bajo el sol'... logrando una deslumbrante plaza en el Hospital Mount Sinaí. »

«Por supuesto, todo aquel odio reconcentrado y revenido, aquel agudo sentimiento de rebancha por lo que consideraba que habían rebatado injustamente, fue acumulándose como un veneno —de un modo lento pero constante— en su amorfo y escasamente agraciado organismo. Así fue como empezó una carrera contra el reloj, para demostrar al mundo entero sus maravillosas cualidades ocultas (ocultísimas) aunque todas ellas sin parangón...»


¡Pasen y vean al payaso Herr Hinkel!

¡Muchas risas, lágrimas e intensas emociones... aunque todas ellas aptas para todos los públicos!

 
At 24 ago. 2008 11:37:00, Anonymous suga said...

"Por cierto, dudo que haya algo más repugnante y deshonroso que dedicarse a despotricar de la propia familia—especialmente ante desconocidos— siendo esa una tarjeta de presentación que ya lo indica absolutamente todo acerca del inquietante personaje que nos 'okupa'."

 
At 24 ago. 2008 12:10:00, Anonymous suga said...

disculpas por el off-topic pero hoy vale la pena echar un vistazo a un medio ultra sionista, y bastante menos demócrata de lo que pretende ser.

¡Qué gran partido!, que grandes equipos... y que birria de arbitraje pseudo "NBA"

 
At 24 ago. 2008 12:31:00, Anonymous Alejandro said...

Lo que no entiendo es:

Si realmente no quereis debatir de nada.

Si tanto os molestan los comentarios discrepantes.

Si lo único que quereis hacer es meteros con ese tal jinkel, o HInkel, o lo que sea.

¿POR QUE NO PONEIS CLAVES DE UNA PUTA VEZ, SE LAS DAIS A LOS AMIGUITOS PARA QUE SOLO COMENTEN LOS QUE OS RIAN LAS GRACIAS Y OS QUEDAIS TRANQUILOS?

Pero claro eso quedaría feo y os podrían tachar de censura (¡eso nunca que es muy facha, huy, huy, huy!), es más elegante hacer lo mismo a base de insultar, desviar el tema y hablar de tonterías en vez del tema de debate.

Porque total como no tenemos nivel para qué molestaros...

¿os mirais al espejo alguna vez?

 
At 24 ago. 2008 12:59:00, Anonymous suga said...

¿Otra vez defendiendo a Cenicientinkel, don Alejandro?

Al menos, ¿podría explicarnos los motivos de su aparente 'cruzada' personal?

... porque desde luego, a usted no le había aludido últimamente.

 
At 24 ago. 2008 13:30:00, Anonymous Alejandro said...

¿Y quién te dice que te estaba contestando a ti? Franco-tirador sí que me ha nombrado.

¿Y cuando he defendido yo a Jinkel?

Tú estás muy mal.

Pero seguís sin contestar a mis últimas aportaciones al debate.

¿No están a vuestra elevada altura intelectual?

¿O no sabéis qué decir?

Ruby, ¿tú ves en que especie de basura absurda están convirtiendo tu blog?

Yo que tú intervendría. Éstais quedando en ridículo.

 
At 24 ago. 2008 13:35:00, Anonymous suga said...

Por favor don Alejandro, no desvíe la conversación (aunque no comparezca el aludido)

«Por cierto, dudo mucho que haya algo más repugnante y deshonroso que dedicarse a despotricar de la propia familia—especialmente ante desconocidos— siendo esa una tarjeta de presentación que ya lo indica absolutamente todo acerca del inquietante personaje que nos 'okupa'»

(fragmento del bodevil "La Cenicientinkel")

 
At 24 ago. 2008 13:37:00, Anonymous suga said...

"Yo que tú intervendría. Éstais quedando en ridículo."

¡Lord Hinkel, cagón, trabaja de peón!

 
At 24 ago. 2008 14:28:00, Anonymous Franco-tirador said...

ALEJANDRO, HINKEL Y TITUD gritaron:

"¿POR QUE NO PONEIS CLAVES DE UNA PUTA VEZ, SE LAS DAIS A LOS AMIGUITOS PARA QUE SOLO COMENTEN LOS QUE OS RIAN LAS GRACIAS Y OS QUEDAIS TRANQUILOS?"

Eso es lo que llevas intentando, que Ruby censure su blog como hacen los blogs de tus amistades fachas.
Pero no, amiguitos, no vais a arrastrar este blog a la mierda de los vuestros.
Ruby demostrando su liberalismo de izquierdas (no confundir con "neoliberal", ¡estúpidos!, como diría Anghara) mantiene abierto este blog hasta a opiniones como las vuestras. Gracias a eso podéis entrar aquí.
Si no os gusta ¡puerta! y a decir gilipolleces en los blogs fachas que es lo que más os gusta y allí os las aplauden.

 
At 24 ago. 2008 16:24:00, Anonymous Franco-tirador said...

¡Se acabaron los Juegos Olímpicos!
Me salgo del tema pero me parece importante comentarlo.
La República Popular de China comunista ha dado una lección al mundo: ni un sólo incidente, ni atentados, ni accidentes, ni errores.
Todo ha sido un magnífico espectáculo de armonía y hermanamiento entre los pueblos del planeta: un sólo sueño, que es para lo que debe servir el deporte.

 
At 24 ago. 2008 16:36:00, Anonymous Alejandro said...

¿Yo intento que se imponga la censura en este blog?

¿Cómo? ¿Discrepando de lo que se dice? ¿Tanto os molestan las opiniones en contra?

Tanto que cualquier cosa que se parezca a un debate argumentado y abierto es una incitación a la censura.

¡¡¡Cuánto talante democrático!!!

Pero, para hacer lo que haceis, tanto daría que censurárais.
Anuláis las opiniones ignorándolas, insultando a los que las ponen, acusándoles de ser otro.

En definitiva, tapandoos los oidos y gritando LA LA LA LA LA.

¡¡¡Y ahora pone a China como ejemplo de armonía y hermanamiento entre los pueblos!!!

¡A la mayor y más represiva dictadura que existe en la actualidad!

¡Y luego se quejan de que otros no condenan el franquismo!

¡Y luego me llaman a mi estalinista!

¡¡¡Sois delirantes!!!

 
At 24 ago. 2008 16:38:00, Anonymous Alejandro said...

"ni un sólo incidente, ni atentados, ni accidentes, ni errores."

Claro, cuando se tiene al pueblo esclavizado y aterrorizado, una increible censura, y una seguridad totalmente militarizada y represiva que no respeta los más elementales derechos humanos, es muy fácil evitar los incidentes...

¡Viva la democracia!

 
At 24 ago. 2008 16:57:00, Anonymous Franco-tirador said...

"Alejandro dijo...
¿Yo intento que se imponga la censura en este blog?"

Diciendo sandeces como estas:

"¿POR QUE NO PONEIS CLAVES DE UNA PUTA VEZ, SE LAS DAIS A LOS AMIGUITOS PARA QUE SOLO COMENTEN LOS QUE OS RIAN LAS GRACIAS Y OS QUEDAIS TRANQUILOS?"

Y respecto a la RPCH dijo:

"Claro, cuando se tiene al pueblo esclavizado y aterrorizado, una increible censura, y una seguridad totalmente militarizada y represiva que no respeta los más elementales derechos humanos, es muy fácil evitar los incidentes..."

Sí, Alejandro, horroroso, todo el mjundo lo ha visto: la policía con las metralletas por las calles esclavizando al pueblo, los fusilamientos en las tapias de los cementerios, increíble ¡casi como en la época de Franco!

 
At 24 ago. 2008 17:35:00, Anonymous suga said...

Por cierto, la final de Baloncesto de los Juegos Olímpicos también ha sido una estupenda lección, de como 'saber perder con elegancia'. ¿Eso le sonará de algo a nuestra desgraciada Cenicientinkel?

 
At 24 ago. 2008 17:38:00, Anonymous suga said...

"Todo ha sido un magnífico espectáculo de armonía y hermanamiento entre los pueblos del planeta: un sólo sueño, que es para lo que debe servir el deporte."

Muy cierto Franco Tirador, la gente que reza debería hacerlo rogando para que nunca dejaran de existir los JJOO... como sucedió entre 1914-18 y 1939-45.

 
At 24 ago. 2008 18:43:00, Anonymous Alejandro said...

¿China no es una dictadura?

¿No existe represión en China?

¿No existe censura en China?

¿En China no se ha asesinado y se sigue asesinando a los disidentes?

¿Alguíen podría responder claramente y sin subterfugios a estas preguntas?

 
At 24 ago. 2008 22:53:00, Anonymous suga said...

Por favor don Alejandro, no desvíe la conversación (aunque no comparezca el aludido)

«Por cierto, dudo mucho que haya algo más repugnante y deshonroso que dedicarse a despotricar de la propia familia—especialmente ante desconocidos— siendo esa una tarjeta de presentación que ya lo indica absolutamente todo acerca del inquietante personaje que nos 'okupa'»

(fragmento del bodevil "La Cenicientinkel")

 
At 24 ago. 2008 23:03:00, Anonymous suga said...

¿China se ha cargado a cientos de miles de personas últimamente, y destruido de paso un país entero llamado Irak?

¿deberíamos boicotear por ello a su comercio?... ¿o bien al menos, impedir que organice acontecimientos internacionales?

***
pd: parece a que Cenicientinkel (Lord Hinkel) no le apetece venir a pasar "un buen rato!". ¿Tendrá alguna depresión? Por cierto, no se si debería enlazar este post a su blog, no fuera a pensar que hablamos de él 'a su espalda'... imagino se pasará por ahí —tarde o temprano— y entonces no le quedará más remedio que verlo...

 
At 24 ago. 2008 23:54:00, Anonymous Anónimo said...

Cenicientinkel, por lo menos podrías dejar un zapatito... para que te encuentre el Principe Azul.

jejeje

 
At 25 ago. 2008 10:36:00, Anonymous titud said...

sugus entrecomillando sus propios comentarios... juajuajuajuajua...

qué nos falta aún por ver

 
At 25 ago. 2008 10:54:00, Anonymous Alejandro said...

"¿Alguíen podría responder claramente y sin subterfugios a estas preguntas?"

No, claro, evidentemente no podeis.

CHINA ES UNA DICTADURA SI O NO.

HAY CENSURA EN CHINA SI O NO.

LIQUIDA CHINA A LOS DISIDENTES SI O NO.

Y no hableis de Bush, de Aznar ni de Franco que no tienen nada que ver. Que en cuanto os sacan de vuestros tópico pareceis gallinas sin cabeza.

 
At 25 ago. 2008 14:05:00, Anonymous suga said...

Que sí don Alejandro, que ya se había entendido la primera vez: según esa teoría, cabría deducir que la República Popular de China debería ser bombardeada inmediatamente, o por lo menos boicoteada económica y diplomáticamente por la Comunidad Internacional. Por supuesto, eso mientras 'nos tragamos el sapo' de tener que escuchar que por ejemplo los EEUU e Israel, no tienen nada que ver con este tipo de cuestiones... por mucho que sean bastante más sanguinarios y crueles, y por motivos bastante más espurios o miserables.

Sin embargo, compruebo nuevamente como Don Alejandro y Don Titud persisten en responder —como activados por un resorte—. cada vez que 'invito' a La Cenicientinkel a participar para que se pronuncie, acerca de cuestiones que obviamente le atañen en primera persona. Se diría que tienen graves dificultades para distinguirse a si mismos... respecto a Lord Hinkel. Me temo que la única alternativa sería asumir que son sus esbirros a sueldo. Sin embargo, después se extrañarán porque otros también les confundan con aquel.

***
"Por cierto, dudo que haya algo más repugnante y deshonroso que dedicarse a despotricar de la propia familia—especialmente ante desconocidos— siendo esa una tarjeta de presentación que ya lo indica absolutamente todo acerca del inquietante personaje que nos 'okupa'."

Cenicientinkel, ¿tanto te ha gustado el cuento que no tienes nada que añadir al mismo? ¿cabe considerar tu escandaloso 'mutis' como una aceptación? ¿puedo publicitarla entonces como una "biografía autorizada?

 
At 25 ago. 2008 14:19:00, Anonymous La Editorial ASACO said...

LA CENICIENTINKEL
(psicodrama lacrimógeno,
basado en hechos reales)

"...las disparatadas y rocanbolescas aventuras del pequeño y desgraciado Lord Cenicientinkel... quién ya en la más tierna infancia, quedó huerfano por parte de su muy, muy, muy burguesa familia catalana, conociendo de sopetón el amargante sabor de la traición. Cuando sufrió en sus propias carnes el despreció y la humillación, sin contemplaciones, por parte de su propia familia, sangre de su sange.»

«No hace falta insisistir en que este desagradable acontecimiento bibliográfico fue lo que condicionó más intensa y perversamente a su personalidad. Pues aquel traumático episodio fue la causa del posterior desarraigo y destierro, en dirección a La Gran Manzana, acompañado de toda la rama familiar caída en desgracia. Sin embargo, esa misma ciudad fue donde —gracias a largos y penosos sacrificios dickensianos—, el padre de la pobre criaturilla logró, por fin, encontrar su 'rincón bajo el sol'... logrando una deslumbrante plaza en el Hospital Mount Sinaí. »

«Por supuesto, todo aquel odio reconcentrado y revenido, aquel agudo sentimiento de rebancha por lo que consideraba que habían rebatado injustamente, fue acumulándose como un veneno —de un modo lento pero constante— en su amorfo y escasamente agraciado organismo. Así fue como empezó una carrera contra el reloj, para demostrar al mundo entero sus maravillosas cualidades ocultas (ocultísimas) aunque todas ellas sin parangón...»


(una biografía autorizada —aunque solo provisionalmente—, por su excelencia Lord Hinkel, el dandy más 'liberal y snob' de toda la blogosfera."Oinch, anonadadísimo me siento"... fueron sus palabras textuales)

 
At 25 ago. 2008 15:50:00, Anonymous suga said...

"Oinnnnch, anonadadíssssssimo me siento"

más textual aún, si cabe.

 
At 25 ago. 2008 16:23:00, Anonymous Alejandro said...

"¿Alguíen podría responder claramente y sin subterfugios a estas preguntas?"

No, claro, evidentemente no podeis.

CHINA ES UNA DICTADURA SI O NO.

HAY CENSURA EN CHINA SI O NO.

LIQUIDA CHINA A LOS DISIDENTES SI O NO.

Y no hableis de Bush, de Aznar ni de Franco que no tienen nada que ver. Que en cuanto os sacan de vuestros tópico pareceis gallinas sin cabeza.

 
At 25 ago. 2008 16:49:00, Anonymous suga said...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA"


¡¡¡¡ EL ESPERADO REGRESO Y LA CONSAGRACIÓN DE ALEJANDRINKEL, EL MÁS RIDÍCULO Y AUTÉNTICO CLON DE LORD HINKEL !!!!

Pobre y agonizante Lord Hinkel, resulta que está condenado a exprimir su chapucero personaje... con LA VANA ESPERANZA de conducir a este post a un callejón sin salida... sigue así Cenicientinkel, que me lo estás poniendo a güevo, jajajajaja, y además me lo paso de miedo, jajajajaja.

 
At 25 ago. 2008 17:04:00, Anonymous suga said...

DON ALEJANDRO, —LE GRITO SOLO PORQUE ESTÁ UN POCO SORDO—, ¿NO ASEGURABA HACE POCO QUE ANHELABA PODER DISCUTIR Y ARGUMENTAR COMO UNA PERSONA CIVILIZADA? ¿PORQUÉ TROLEA ENTONCES, EN LUGAR DE REBATIR MI COMENTARIO —EN RESPUESTA AL SUYO— ACERCA DEL CASTIGO QUE MERECE CHINA POR SUS TERRIBLES CRÍMENES... PERO NO ASÍ LOS YANKEES POR LOS SUYOS, AUNQUE SEAN MAYORES?

AUNQUE ESPERE, DÉJEME ADIVINARLO, ¿QUIZÁS USTED TAMPOCO SABE QUE ES DE MUY, MUY MALA EDUCACIÓN, ESO DE ENTROMETERSE EN LAS CONVERSACIONES AJENAS? ¿O ACASO SUS ASILVESTRADOS PADRES LE EDUCARON EN UNA COCHINERA, JUNTO A LOS MARRANOS? ... PORQUE EN TAL CASO TRATARÍA DE SER ALGO MÁS COMPRENSIVO.

ADEMÁS, ¿TAN PRONTO HA REGRESADO A SUS VIEJOS MALOS HÁBITOS... COMO EL DE CONFUNDIRSE A USTED MISMO CON LA IDENTIDAD DE "LA CENICIENTINKEL"? ¿Y POR SUPUESTO RESPONDER EN SU NOMBRE?


Ejem, Lord Hinkel, aunque parezca mentira cada vez resultas más patético, más ridículo y más estúpido. jajaja

 
At 25 ago. 2008 17:14:00, Anonymous Anónimo said...

nota mental: hacer una copia de este mismo post —puede que en cualquier otro blog, incluso uno creado para tal propósito— fulminando los comentarios más irrelevantes, pesados, incongruentes o absurdos de ciertos personajes secundarios. Por supuesto, únicamente para dotar al contenido de mayor agilidad y atractivo, para el potencial lector. Además, los escasos comentarios 'indultados' podrían modificarse ligeramente y/o ser firmados con nicks irreconocibles, evitando así eventuales 'malos entendidos'...

 
At 25 ago. 2008 17:33:00, Anonymous suga said...

LA CENICIENTINKEL
(un psicodrama lacrimógeno,
basado en hechos reales)

"...las disparatadas y rocanbolescas aventuras del pequeño y desgraciado Lord Cenicientinkel... quién ya en la más tierna infancia, quedó huerfanito por parte de su muy, muy, muy burguesa familia catalana, conociendo de sopetón el amargante sabor de la traición. Cuando sufrió en sus propias carnes el despreció y la humillación, —sin contemplaciones— por parte de su propia familia. Sangre de su sange.»

«No hace falta insisistir en que este desagradable acontecimiento bibliográfico fue lo que condicionó más intensa y perversamente al desarrollo de su personalidad. Pues aquel traumático episodio fue la causa del posterior desarraigo y destierro —en dirección a La Gran Manzana—, acompañado de toda la rama familiar caída en desgracia. Sin embargo, esa misma ciudad fue donde gracias a largos y penosos sacrificios dickensianos, el padre de la pobre criaturilla logró, por fin, encontrar su 'rinconcito bajo el sol'... logrando una deslumbrante plaza en el Hospital Mount Sinaí.»

«Por supuesto, todo aquel odio reconcentrado y revenido, aquel agudo sentimiento de rebancha por lo que consideraba que habían arrebatado injustamente, nunca dejó de supurar y fue acumulándose como un veneno —de un modo lento pero constante— en su amorfo y escasamente agraciado organismo. Así fue como empezó una carrera contra el reloj que aún no ha terminado, para demostrar al mundo entero sus maravillosas cualidades ocultas (ocultísimas) aunque todas ellas sin parangón...»

(una biografía autorizada —aunque solo provisionalmente— por su excelencia Lord Hinkel, el dandy más 'liberal y snob' de toda la blogosfera."Oinch, anonadadísimo me siento"... fueron sus palabras textuales)

 
At 25 ago. 2008 17:36:00, Anonymous Anónimo said...

nota mental: por supuesto el post 'falso' enlazaría al final con el auténtico y genuíno... simplemente para poder hacer una crítica mucho más justa, de la 'adaptación artística'.

 
At 25 ago. 2008 17:38:00, Anonymous suga said...

¿decía algo, don Alejandro?, ¿y usted, don Titud?

 
At 25 ago. 2008 17:50:00, Anonymous suga said...

Ja, ja, ja, el error de partida de La Cenicientinkel es que al ser tan 'liberal', considera que la ley debe proteger a quien lo merece, o sea a quien se lo gana, pero no necesariamente a quien no es culpable...

 
At 25 ago. 2008 18:08:00, Anonymous suga said...

nota mental: jajaja, decidido: los personajes de titud y alejandro, los interpretará un niñó de 12 años. Un niño mimado, maleducado, consentido, repelente ¡y esquizofrénico! —para añadir más emoción a la trama— quien pretenderá dirigir todas las conversaciones, llamar la atención, para finalmente impedir que los adultos intenten conversar tranquilamente.

Eso, mientras su reverenciable padre permanecerá en un rincón, metiéndose en la nariz sus largos y habilidosos dedos de cirujano,... en lugar de preocuparse por 'rehabilitar' a su desagradable 'churumbel'.

Será la monda cenicientinkel, te lo garantizo... además de sumamente sencillo de escribir. Sin contar que todos las posibles reclamaciones de 'autoría o paternidad intelectual' quedarían absolutamente fuera de lugar. Aunque por otra parte eso no afectaría en absoluto a la historia, pues de hecho redundará en que sea comprendida incluso mejor que 'la versión original'...

 
At 25 ago. 2008 18:15:00, Anonymous suga said...

nota mental: seguir pensando cómo impedir que algún desalmado enlazase también la presunta identidad real de Lady Cenicientinkel, si llegara a hacerse con ella empleando 'malas artes'... por supuesto siempre condenables.

 
At 25 ago. 2008 18:21:00, Anonymous el telegrama urgente said...

Estimado y muy solvente Anónimo, el Excelentísimo Colegio de Abogados tiene el placer de comunicarle que es virtualmente imposible que alguien pudiera acusarle... por haber sugerido ideas, —o pensarls en voz alta— que causaren perjuicios a terceros. Por suerte debemos felicitarnos de que no este tipificado el Delito de Pensamiento, en el Código Penal vigente.

...y que Dios nos guarde por mucho tiempo de la "Patriot Act", o similares...

STOP.

 
At 25 ago. 2008 18:32:00, Anonymous suga said...

LA CENICIENTINKEL
(un psicodrama lacrimógeno,
basado en hechos reales)

versión corregida.

"...las disparatadas y rocanbolescas aventuras del pequeño y desgraciado Lord Cenicientinkel... quién ya en la más tierna infancia se quedó huerfanito por parte de su muy, muy, muy burguesa y opulenta familia catalana, conociendo de sopetón todos los sinsabores de la traición. Cuando sufrió en sus propias carnes el inmundo despreció y la infame humillación, —sin contemplaciones— por parte de su propia familia. Sangre de su sange.»

«No hace falta insisistir en que tan desagradable acontecimiento bibliográfico fue lo que condicionó más intensa y perversamente al posterior desarrollo de su personalidad. Pues aquel traumático episodio fue el catalizador del posterior desarraigo y destierro —rumbo a La Gran Manzana—, acompañado de toda la rama familiar caída en desgracia. Sin embargo, esa misma ciudad fue donde gracias a largos y penosos sacrificios dickensianos, el padre de nuestra pobre criaturilla logró, al fin, encontrar su 'rinconcito bajo el sol'... logrando una despampanante plaza en el Hospital Mount Sinaí.»

«Por supuesto, todo aquel odio reconcentrado y revenido, aquel agudo sentimiento de rebancha por lo que consideraba que habían arrebatado injustamente, nunca dejó de supurar... y fue acumulándose como un veneno —de un modo lento pero constante— en su amorfo y escasamente agraciado organismo. Así fue como empezó una carrera contra el reloj que aún no ha terminado, para demostrar al mundo entero sus maravillosas cualidades ocultas (ocultísimas) aunque todas ellas sin parangón...»

(una biografía autorizada —aunque solo provisionalmente— por su excelencia Lord Hinkel, el dandy más 'liberal y snob' de toda la blogosfera."Oinch, anonadadísimo me siento"... fueron sus palabras textuales)

 
At 25 ago. 2008 18:48:00, Anonymous suga said...

Presumo que Titud o alejandro arderán en deseos de contarnos cosas interesantes, como siempre, así que terminaré recordando un clásico del argot publicitario, "La Repetición construye la Reputación"... obviamente inspirado en el no menos clásico "Repite una mentira mil veces, y acabará convirtiéndose en la verdad" atribuida al nazi Joseph Goebbles, y para muestra... un simple botón:

"Titud, Suga cree que tu y yo somos la misma persona. Aquest noi esta tocat del bolet."

"El nietisimo del ex presi del Barsa, e insigne miembro de la mas rancia burguesia nacionalista catalana, a la cual detesto, por cierto, soy yo y solo yo."

 
At 25 ago. 2008 18:56:00, Anonymous suga said...

Un pueril trabalenguas, mientras esperamos a Titud o alejandro... o... ¡sorpresa!, a Cenicientinkel:

"No titud, suga cree que él es Lord Hinkel, o sea yo, que a su vez se hace pasar por ti... para que todos pensemos, que sabemos que Lord Hinkel es el tonto del culo de titud, que a su vez, se parece un güevo a tal, que es Lord Hinkel, que una vez se creyó el dalai lama... Pero no se lo cuentes a Lord Hinkel, titud, digo Lord Hinkel"

 
At 25 ago. 2008 19:07:00, Anonymous suga said...

disculpas por el off tópic de órdago:

"Ruby, he enviado una disculpa privada a tu correo, lamentando el estropicio inevitable 'durante la fumigación'. Solo me quedan 'cuatro telediarios'. Un saludo."

 
At 25 ago. 2008 19:43:00, Anonymous Alejandro said...

El que no ha contestado a mis preguntas eres TU.

Y por favor permíteme que MIS conclusiones y reacciones sobre TU respuesta las tome YO mismo.

No me digas TU cuales van a ser MIS reacciones. Simplemente responde.

Y deja de decir estupideces que sólo tú estás entendiendo.

 
At 25 ago. 2008 19:44:00, Anonymous Alejandro said...

"¿Alguíen podría responder claramente y sin subterfugios a estas preguntas?"

No, claro, evidentemente no podeis.

CHINA ES UNA DICTADURA SI O NO.

HAY CENSURA EN CHINA SI O NO.

LIQUIDA CHINA A LOS DISIDENTES SI O NO.

Y no hableis de Bush, de Aznar ni de Franco que no tienen nada que ver. Que en cuanto os sacan de vuestros tópico pareceis gallinas sin cabeza.

 
At 25 ago. 2008 20:30:00, Anonymous suga said...

Traducción de la última intervención de Alejandrinkel, gracias al buen quehacer de expertos logopedas infantiles:

— Guee, gueee, la pelota es mia porque me la ha comprado mi papa... por eso se juega cuando yo digo, como yo digo y a lo que yo digo... gueee, gueeee... y si no me obedeceis me llevo MI pelota y no jugará nadie.

 
At 25 ago. 2008 21:09:00, Anonymous Alejandro said...

Si a nadie le interesa el tema, por favor, no respondan, lo dejaré sin más, PERO NO INSULTEN.

Si el señor Suga se digna contestar. Le ruego que:

1. Por favor, exponga sus argumentos de uno en uno, claritos y sin ironías innecesarias que lo embrollan todo.

2. No los mezcle con insultos personales ni extrañas paranoias sobre mi doble o triple personalidad. POR FAVOR, CÍÑASE AL TEMA.

Quizás así los eventuales lectores y yo mismo podamos sacar algo en claro de este debate.

 
At 25 ago. 2008 21:10:00, Anonymous Alejandro said...

"¿Alguíen podría responder claramente y sin subterfugios a estas preguntas?"

No, claro, evidentemente no podeis.

CHINA ES UNA DICTADURA SI O NO.

HAY CENSURA EN CHINA SI O NO.

LIQUIDA CHINA A LOS DISIDENTES SI O NO.

Y no hableis de Bush, de Aznar ni de Franco que no tienen nada que ver. Que en cuanto os sacan de vuestros tópico pareceis gallinas sin cabeza.

 
At 26 ago. 2008 0:19:00, Anonymous titud said...

juajuajuajuajua... ¡¡¡qué mal está este suga!!!

 
At 26 ago. 2008 9:47:00, Anonymous suga said...

Lord hinkel es un pobre enfermo mental, habrá que darlo definitivamente por desahuciado... el muy cobarde ya solo es capaz de defenderse utilizando a sus dos esbirros —la auténtica personalidad de Cenicientinkel— y aunque ambos no suman ni diez puntos de coeficiente intelectual.

***
En China no asesinan a los disidentes, sino a los criminales y a los corruptos —medida aplicada con frecuencia a cargos políticos, incluso a los más elevados— ... pero es fácil comprobarlo al haberse divulgado reportajes donde ciudadanos chinos, sin inconveniente en identificarse, denunciaban la corrupción o la incompetencia de las autoridades chinas.

Para censura masiva y ultra eficiente, podríamos fijarnos en la que practicaron la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses... cuando cooperaron activamente en divulgar, confirmar y avalar, todas las mentiras acerca de las supuestas armas de destrucción masiva... con las cuales Sadam amenazaba sin piedad al mundo.

Por eso no sorprende que uno de los medios más implicados —del mismo propietario que la endemoniada multinacional Monsanto— ofreciera un contrato espectacular al mismo sinvergüenza que dio su palabra de honor de que Sadam disponía de aquel supuesto arsenal...

***
Bueno amigos, me voy a tomar unas largas vacaciones... espero que disfrutéis mucho de la vida... y que La Cenicientinkel no pase mucho frío en la mazmorra.

 
At 26 ago. 2008 10:00:00, Anonymous titud said...

juajuajuajuajua... ¡¡qué manera de ver el mundo!!

qué mal estás hijo mío

juajuajuajuajua

 
At 26 ago. 2008 10:37:00, Anonymous Alejandro said...

"Y no hableis de BUSH, de Aznar ni de Franco que no tienen nada que ver. Que en cuanto os sacan de vuestros tópicos pareceis gallinas sin cabeza."

 
At 26 ago. 2008 11:39:00, Anonymous Anónimo said...

ups, olvidé despedirme de la anfitriona, simply beautiful... simply irresistible...

 

Publicar un comentario

<< Home