lunes, 11 de agosto de 2008

China ya está aquí



Muy buenas, pues poco más hay que decir sobre este evento (los jjoo, peperos) donde China ha decidido darse a conocer ante el resto del planeta y mostrar músculo. Nadie duda que el siglo XXI será de China. China ya está aquí, por si alguien aún no se había enterado.


La increible, fastuosa y sublime ceremonia de inaguración, la más vistosa de todas las ceremonias celebradas hasta la fecha, pone en un aprieto a Londres, la próxima sede de los juegos. Los ingleses ya han dicho que será imposible superar esta ceremonia inagural, quedarán como unos segundones ante el mundo. Un siglo y pico después, China se venga, en cierta manera, de Inglaterra:


La guerra del Opio


La Guerra del Opio fue el conflicto que mantuvieron China y Gran Bretaña entre los años 1839 y 1842. El desencadenante del mismo fue la introducción en China de opio cultivado en la India y comercializado por la compañia británica de las Indias Orientales, administradora de la India.

Esta sustancia (una droga estupefaciente) constituía una importante fuente de ingresos para los británicos y servía para equilibrar su balanza de pagos con China al compensar el gasto de las ingentes cantidades de té chino que Gran Bretaña importaba.


El comercio del opio fue rechazado y prohibido por el gobierno chino. La puesta en práctica de la abolición recayó sobre el comisionado imperial Lin Zexu.

Los emisarios enviados por los comerciantes británicos e indios quejándose por el quebranto que tal prohibición causaba a sus intereses decidió a la Corona británica a enviar una flota de guerra que finalmente derrotó a la China.


Como consecuencia de este descalabro el emperador chino hubo de firmar el Tratado de Nanking, por el que se resignaba al libre comercio -el del opio incluido- con Inglaterra a través de cinco puertos (el más importante de ellos Cantón) y la cesión de la isla de Hong Kong durante 150 años.

Este conflicto y su resolución a favor de la potencia imperialista británica facilitó la irrupción en el escenario de otras potencias como Estados Unidos, Francia y Rusia que forzaron a China a la firma de diversos convenios que han recibido la denominación de “Tratados Desiguales”. Como consecuencia de ellos, en 1860 China se vio apremiada a abrir otros once puertos al comercio exterior con el correspondiente menoscabo de su soberanía.

La impotencia china para conservar su independencia frente a las potencias imperialistas se acentuó aún más tras la derrota frente a Japón (1894-1895), hecho que le costó importantes pérdidas territoriales.

Los motivos que propiciaron la guerra del Opio y la pérdida de HongKong son para mí totalmente delirantes e imcomprensibles. Yo lo tengo muy claro: la piratería Británica contra España y la guerra del Opio son el padre y la madre del Neoliberalismo.


La guerra del opio o la derrota frente a Japón NO fue lo peor.

Lo peor vino en la segunda guerra mundial, donde los Japoneses cometieron en China tropelías y crímenes expeluznantes e inhumanos:


"Foto cortesía de Prevost"


1) La masacre de Nanjing (o Nanking): Hace referencia a las atrocidades cometidas por los soldados japoneses en diciembre de 1937 en la ciudad china de Nanjing (Nanking) en la que se estima la muerte de más de 200.000 personas.

- Violaciones: Historiadores estiman que 20.000 mujeres (algunos más de 80.000) desde los 7 años hasta ancianas fueron violadas. Según los historiadores, estas violaciones solían realizarse en público y normalmente en presencia del marido o de algún familiar. Estas solían ser asesinadas tras la violación pero algunas veces mantenían alguna para se violada más tarde de nuevo o para enviarlas a los burdeles. También se cree que los soldados japoneses forzaban a familiares a cometer incesto: hijos forzados a violar a sus madres, padres forzados a violar a sus hijas. También algunos hombres eran obligados a mantener relaciones sexuales con cadáveres (algunos probablemente decapitados) y monjes bajo celibato eran forzados a violar mujeres.

- Asesinatos: Después de la caída de la ciudad bajo el control japonés, estos capturaron miles de hombres jóvenes, la mayoría civiles. Muchos de ellos fueron llevados al río Yangtze y acribillados con ametralladoras. Otros fueron usados para practicas con la bayoneta. Según los registros, muchos chinos fueron quemados, clavados en árboles o colgados por la lengua, y a algunas mujeres les fueron amputados los pechos. Testigos afirman haber visto como soldados lanzaban bebes al aire y eran cazados al vuelo con sus bayonetas. Mujeres embarazadas fueron el objetivo de muchos de los asesinatos y eran comúnmente asesinadas clavándoles la bayoneta en el vientre. Sin duda la manera de asesinar favorita por los japoneses era la decapitación.

2) La Unidad 731: Era una unidad médica militar del ejercito imperial japones destinado a investigar sobre guerra biológica y otros temas mediante experimentación con humanos durante la guerra chino-japonesa y la segunda guerra mundial. La unidad, con base en Pingfan (China), estaba camuflada como una unidad de depuración de agua. Se estima que en ella murieron unas 3.000 personas, entre chinos, coreanos y otras nacionalidades de las potencias aliadas.


3) Unidad 100: Era una unidad secreta del ejercito imperial japones destinada a la creación de armas químicas durante la segunda guerra mundial. La unidad estaba bajo el mando del Kempeitai, la policía militar japonesa. Estaba situada en Shenyang (China) y estaba camuflada como una unidad de prevención de epidemias y aprovisionamiento de agua.

4) Unidad 516: Fue una unidad de alto secreto para desarrollar armas químicas. Estaba operada por el Kempeitai al igual que la unidad 100 y tenía base en Qiqihar (China). Se estima que fueron enterradas de 700.000 (según japoneses) a 2.000.000 (según chinos) de armas químicas. Hasta 1995, Japón se negó de informar de si armas químicas fueron arrojadas en el río Yen, al norte de China. Los chinos creen que Japón se desizo de armas químicas arrojándolas al río para ocultar las evidencias de la guerra química que Japón estaba usando contra China.


"Nadie volverá a humillar a China"

68 Comments:

At 12 ago 2008, 0:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Muy buenas, pues poco más hay que decir sobre este evento (los jjoo, peperos) donde China ha decidido darse a conocer ante el resto del planeta..."


jojojojojo... claro, todo esto tiene TANTO que ver con el PP...

jajajajajajaj

Los jjoo peperos... qué fácil es ponerle el adjetivo 'pepero' a lo que sea (para Ruby, al menos, es una obsesión vital). A ver si confundimos a las masas... y si cuela, cuela, ¿no?

jajajajajaj. Te has equivocado de blog, Ruby. Deberías escribir en eljueves.es

jajajaj

 
At 12 ago 2008, 10:09:00, Blogger Daniel Terrasa said...

Ruby:
Aparte de la mención esa de los peperos, que solo entiendo como parte de un comportamiento obseivo, debo decir que por fin he leído aquí un post interesante, argumentado y documentado, además con la dosis justa de veneno, sin excesos... ¿Te está humanizando el calor del verano?

Solo echo en falta alguna censura a un régimen totalitario como el chino, que se pasa por el forro los DDHH y las libertades. Hay que ser consecuente: Si los americanos (pese a ser una democracia) son tan malos, los chinos qué son?

Un saludo y te perdono el plagio en el título ;)

 
At 12 ago 2008, 12:44:00, Anonymous Anónimo said...

si Ruby:


¡¡¡¡¡ PERO HA GANADO ESPAÑÑÑIA !!!!

(y yao ming parecía un pigmeo, juas, juas, juas)

 
At 12 ago 2008, 13:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'que se pasa por el forro los DDHH y las libertades. Hay que ser consecuente: Si los americanos (pese a ser una democracia) son tan malos, los chinos qué son?'

Ya que hablas de ser consecuente, deberías dejar de consumir productos fabricados en China.

Por supuesto que se le deben exigir a los Chinos que cumplan con los DDHH y respeten las libertades, pero como han dicho incluso algunos peperos como Pons o la Arístegui: hay momentos para hablar de política y momentos para hablar de deporte.

El ministro Moratinos lo ha dicho en los últimos días mil veces: China debe respetar al Tibet e intentar llegar a acuerdos con ellos, partiendo de la base que Tibet es y será soberanía China.

La comparación entre China y EEUU es absurda; China no se va a 10.000 kms de su territorio a provocar guerras y matar a casi un millón de personas.

'Aparte de la mención esa de los peperos, que solo entiendo como parte de un comportamiento obseivo'

Simplemente hacía un apunte por si algún pepero no se había enterado, pues como todo el mundo sabe, los peperos, gracias a sus medios viven en una burbuja de catástrofismo y conspiraciones varias, totalmente alejados de la realidad.

'¡¡¡¡¡ PERO HA GANADO ESPAÑÑÑIA !!!!'

Menudo partidazo. Si los Chinos quieren aprender a jugar al baloncesto, que se vengan a España que por un módico precio les enseñamos.

 
At 12 ago 2008, 14:43:00, Anonymous Anónimo said...

"Ya que hablas de ser consecuente, deberías dejar de consumir productos fabricados en China."

Ruby, cada día eres más implacable... deja algo para los demás abusona. Ja, ja, ja.

 
At 12 ago 2008, 17:46:00, Anonymous Anónimo said...

Bienvenida de nuevo ruby, ya te echabamos de menos. Es increible lo que ha logrado china en apenas ochenta años, a los Europeos nos costó siglos.

 
At 12 ago 2008, 19:55:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que los chinos han avanzado a una velocidad de vertigo,pero no se nos olvide que son los occidentales los que les suministran y consumen sus productos

 
At 13 ago 2008, 0:15:00, Blogger 1cualquiera said...

Pablo
China vive en nuestro siglo XIX en lo que a las libertades se refiere. Los niños trabajan, las jornadas laborales son interminables y los empresarios explotadores montan residencias al lado de la empresa para que los trabajadores no se tengan que desplazar (como las colonias que se pueden ver en Cataluña al lado de antiguas fábricas).
No existe libertad de expresión. No existe libertad de partidos, ni de asociación
6500 penas de muerte el año pasado
Son extremadamente nacionalistas (con todo el peligro que eso conlleva)
Y occidente se pone una pinza en la nariz y mira a otro lado.
Qué hacemos? dejamos de comprar productes Made in China? dejamos de externalizar al producción?
pues no.... ellos solitos han de salir del agujero negro social donde están
y no hace falta que te recuerde qué pasó en Europa en contraposición a la revolución industrial y sus desmanes..

a lo mejor se vuelven más comunistas :-)

 
At 13 ago 2008, 3:54:00, Anonymous Anónimo said...

"pero no se nos olvide que son los occidentales los que les suministran y consumen sus productos"

eso esta cambiando: china es una tarta muy jugosa, de ahi que TODAS las multanacionales y gobiernos occidentales quieran invertir en china, que no se nos olvide, es el pais que mas crece economicamente y tiene mas de 1100 millones de consumidores.


muy buen post..

 
At 13 ago 2008, 10:14:00, Blogger Daniel Terrasa said...

"Ya que hablas de ser consecuente, deberías dejar de consumir productos fabricados en China."

Pues yo los evito siempre que puedo: Nunca como comida china, ni entro en sus comercios, evito sus productos, aunque resulta practicamente imposible: están por todas partes.

Y tú, ¿comes en los burgers? ¿llevas blue jeans? ¿no ves cine americano? Por favor...

 
At 13 ago 2008, 10:58:00, Anonymous Anónimo said...

No me sorprende en absoluto el comentario de Daniel, digno de un nacionalista boicotero con alguna experiencia en esas lindes.

... y con una ingenuidad sin fronteras:

"Si China cesara de comprar Títulos de deuda emitidos por el Tesoro de EE.UU., sería el fin de las guerras de Bush. La tasa de ahorro de los consumidores estadounidenses es esencialmente cero, y varios millones están afligidos por hipotecas que no se pueden permitir. Con el presupuesto deficitario de Bush y sin sitio en el presupuesto del consumidor estadounidense para un aumento de impuestos, las guerras de Bush sólo pueden ser financiadas por extranjeros.

Ningún país del mundo, con la excepción de Israel, apoya el deseo del régimen de Bush de atacar a Irán. China tiene que decidir si llama al embajador de EE.UU. y le transmite el mensaje de que no habrá un ataque contra Irán u otra guerra a menos que EE.UU. esté dispuesto a recomprar 900.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de EE.UU. y otros activos en dólares.

EE.UU., por supuesto, no tiene reservas extranjeras con las cuales realizar la compra. El impacto de una venta tan grande sobre las tasas de interés de EE.UU. arruinaría la economía de EE.UU. y terminaría efectivamente con la capacidad de librar guerras de Bush. Además, otros gobiernos probablemente seguirían la iniciativa china, ya que el principal apoyo para los dólares de EE.UU. ha sido la disposición de China de acumularlos. Si el mayor poseedor se deshiciera de dólares, otros países también lo harían.

El valor y el poder de compra del dólar de EE.UU. caerían. Si estadounidenses en dificultades fueran a Wal-Mart a hacer sus compras, los nuevos precios los llevarían a pensar que escogieron por equivocación una tienda de lujo. Los estadounidenses no podrían mantener su actual nivel de vida.

Al mismo tiempo, los estadounidenses serían afectados sea por aumentos de impuestos a fin de equilibrar un déficit presupuestario que los extranjeros no seguirían financiando o por grandes recortes en los programas de seguridad de ingresos. La única otra fuente de finanzas presupuestarias sería que el gobierno imprimiera dinero para pagar sus cuentas. En ese caso, los estadounidenses se verían ante más inflación fuera de los precios más elevados por la devaluación del dólar."


... ala majo, sigue boicoteando a los chinos cuanto te apetezca.

 
At 13 ago 2008, 13:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Daniel, el hecho de que te hayas acordado de los DDHH en China justo cuando celebran los JJOO, es porque de alguna manera quieres o pretendes boicotearlos, por eso te digo que seas consecuente y lo hagas también evitando comprar sus productos.

Yo no pretendo boicotear a los EEUU, sólo cagarme en la puta madre de Bush las veces que me de la gana.

'Nunca como comida china, ni entro en sus comercios'

No se que tendrán que ver los inmigrantes chinos y sus negocios con el régimen chino. El tocino y la velocidad.

'Y tú, ¿comes en los burgers? ¿llevas blue jeans? ¿no ves cine americano? Por favor...'

Suelo comer poco en los burguers, me visto de Zara y Berska y SI veo cine Americano. Pero gracias a Dios Bush no hace las películas ni tampoco es el dueño del Mc Donald.

 
At 13 ago 2008, 16:37:00, Anonymous Anónimo said...

Un interesante texto en el que se nos explica las causas de la guerra del opio.

Texto que obviamente no es mas que un triste corta y pega de claseshistoria.com

La unica aportacion original de Ruby es esta:

"la piratería Británica contra España y la guerra del Opio son el padre y la madre del Neoliberalismo"

Es decir, Ruby es idiota, cosa que ya sabemos todos, puesto que nos lo confirma semana tras semana, con su sectaria y estupida vision del mundo.

China, la mayor dictadura del mundo, no deberia haber organizado unos juegos olimpicos, porque es una dictadura. Y punto.

Pero como es de izquierdas se le perdona, no estaria mal que le dedicaras un post a la muerte del heroe por la libertad Alexander Alexander Solzhenitsyn.

Patetica somo siempre Ruby. Lamentable.

 
At 13 ago 2008, 17:22:00, Anonymous Anónimo said...

No te preocupes, ya sabemos demasiado bien cómo es Ruby.

Y no te creas, ha hecho otra aportación-cagada de las suyas, empezando diciendo que estos son los jjoo peperos.

Jajajajajaj. O sea, que el hecho de que la cague continuamente no nos sorprende ya, pero sus cagadas en sí, sí tienen capacidad de sorprendernos.

 
At 13 ago 2008, 17:54:00, Anonymous Anónimo said...

El anónimo y su adláter tan sagaces como de costumbre. Obviamente Ruby conocía las penalidades que padeció China en los tiempos del Imperio Británico. Después, aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos en ese país, ha querido hacer un sucinto recordatorio para que podamos apreciar mucho mejor la transformación de ese gigantesco país. Que se haya documentado aquel periodo histórico con una fuente solvente, no solo no es algo reprochable... sino que además es un procedimiento harto recomendable.

***
En cuanto a la conclusión de que ese mismo imperio es un antecedente del ultra liberlismo económico que actualmente exportan los EEUU... pues me parece un comentario acertadísimo, que por supuesto comparto.

***
Por otra parte es lógico que los mediocres ni agradezcan ni aprovechen el esfuerzo que se ha tomado Ruby. Pero al fin y al cabo son los mismos que suelen aburrirnos con sus interminables comentarios... que no suelen decir nada interesante. Eso sí, sin copiar nada de ninguna fuente... más bien tienden a copiarse a si mismos, monótonamente, y degenerando en cada clonación.

 
At 13 ago 2008, 20:46:00, Anonymous Anónimo said...

Jajajajaj... como si la costumbre de Ruby de atribuirse méritos inmerecidos con su (ese sí, monótono) "corta-pega" fuera algo a elogiar. Pero menudo tontolbote que eres, suga, aunque nunca lo entenderás.

De todas formas, coincido contigo en que el esfuerzo que hace Ruby es ampliamente destacable. Porque no se puede hacer tal nivel de cagadas continuas sin cierto trabajo detrás, sin, qué se yo, sin cierto entrenamiento previo.

Jajajajajaj.

¡Ánimo campeones!

 
At 13 ago 2008, 21:33:00, Anonymous Anónimo said...

"atribuirse méritos inmerecidos"... que triste y ridículo es titud, además de un mediocre sin nada verdaderamente interesante o valioso que comunicar... ni por puñetera casualidad.

"2) La Unidad 731: Era una unidad médica militar del ejercito imperial japones destinado a investigar sobre guerra biológica y otros temas mediante experimentación con humanos durante la guerra chino-japonesa y la segunda guerra mundial. La unidad, con base en Pingfan (China), estaba camuflada como una unidad de depuración de agua. Se estima que en ella murieron unas 3.000 personas, entre chinos, coreanos y otras nacionalidades de las potencias aliadas."

Solo titud 'ha comprendido' que en el anterior comentario, Ruby pretendía hacernos creer que esa información tan precisa la había descubierto ella sola (quizás urgando entre documentos top secret) o bien que recordaba todos esos detalles de memoria porque se hace pasar por una suerte de audaz y erudita historiadora —como una Lara Croft española—en sus ratos de ocio... y en lugar de ser psicóloga.

Más le valdría aprender un poco de Ruby, en lugar de ser tan merluzo. Utilizando los recursos a su alcance para mejorar sus conocimientos, en relación con los temas que le interesan. En cambio, la desagradable verborrea de titud ni aporta datos interesantes, ni ilustran o respaldan, alguna opinión personal medianamente estimulante... como efectivamente suele hacer ella. Titud es solo el bufón oficial del blog.

 
At 13 ago 2008, 21:41:00, Anonymous Anónimo said...

... y no solo en este blog ejerce de Bufón Mayor, pues el pobrecillo está pluriempleado, pese a que se las da de multimillonario (en cuanto pierde un poco los papeles)

Aunque pronto nos reiremos, cuando se descubran los risibles traumas infantiles de cierto travestido, y nieto del presidente de un famoso equipo de fútbol catalán, juas, juas, juas. Arrieritos somos...

 
At 14 ago 2008, 2:02:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja...

suga, con esas tonterías de traumas infantiles y no se qué delirios sólo te delatas, tontín...

jajaja... para deleite de los lectores... jajajajajaj

 
At 14 ago 2008, 4:30:00, Anonymous Anónimo said...

Pobre titud, a sus primos catalanes les daban un pedazo de tarta más grande, en las meriendas familiares... nunca pudo superarlo y por eso se hizo del OPUS, de ultra derecha, anticatalán y fan incondicional de Fedeguico.

En fin, un pobre desgraciado y pusilánime que repite compulsivamente que es el nieto de un expresidente del Barça, para intentar darse alguna importancia... es realmente triste la historia de este muchacho.

 
At 14 ago 2008, 12:26:00, Anonymous Anónimo said...

"Y no te creas, ha hecho otra aportación-cagada de las suyas, empezando diciendo que estos son los jjoo peperos."

Ahí tenemos al genuino Titud en acción, aprovechando una nueva ocasión para recordarnos a todos que debemos apiadarnos un poco de él, porque es un poco retrasado. Demostrando de paso que todas las prudencias que había tomado Ruby, fueron incluso insuficientes...

"Muy buenas, pues poco más hay que decir sobre este evento (los jjoo, peperos)"

***
ATIENDE TITUD: La oración alude a cierto 'evento' pero, ¿cual es el gran 'evento' que se está celebrando ahora Titud?... Por si acaso, Ruby tuvo la deferencia de aclararlo a continuación, para los más cortos de entendederas... y con frecuencia simpatizantes del partido popular, efectivamente.

***
(nota: Titud, si no lo entiendes aún, vuelvelo a leer... pero más despacio)

***
PD: En fin, tampoco se puede esperar que entienda 'el mágico' signifcado de una coma... quien escribe esto: "empezando diciendo que blablabla...", y después se queda tan a gusto.

 
At 14 ago 2008, 12:29:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Con este post, yo tan sólo quería mostraros de donde viene China y lo que ha conseguido en unos pocos años. En apenas dos décadas, cientos de millones de seres humanos han mejorado increiblemente sus condiciones de vida, algo que nunca se había dado en la historia.

Pero enseguida vienen los sectarios de turno, los que ven el mundo en blanco y negro a dejar su cagadita, su ceguera y su sectarismo.

¿De qué equipo de futbol eres anónimo paniaguado? Hace un par de meses, el Real Madrid se fue a jugar un partido a Arabia Saudí, y hace unos años creo que fué el Barça.

Arabia Saudí es líder en número de ejecuciones por cápita, ¿dónde están las críticas? A mi que un equipo de futbol como el Madrid se vaya a jugar un partido al estado feudal de Arabia Saudí (por mucho dinero y petroleo que tengan) me parece realmente vomitivo.

Muchos hipócritas sueltos hay en este mundo. Empieza por condenar la dictadura que ha sufrido nuestro país y que nos ha dado desventaja frente a nuestros vecinos antes de condenar una dictadura que ha sacado de la miseria a mil millones de personas, ¡zote!

El único que tiene autoridad moral para criticar a China es 1cualquiera, pero no tú anonimo paniaguado.

 
At 14 ago 2008, 12:32:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Solo titud 'ha comprendido' que en el anterior comentario, Ruby pretendía hacernos creer que esa información tan precisa la había descubierto ella sola (quizás urgando entre documentos top secret)'

Animalicos, cada vez me sorprende menos que la teoría de la conspiranoia calara en tanta gente.

 
At 14 ago 2008, 12:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Arabia Saudí es líder en número de ejecuciones por cápita, ¿dónde están las críticas? A mi que un equipo de futbol como el Madrid se vaya a jugar un partido al estado feudal de Arabia Saudí (por mucho dinero y petroleo que tengan) me parece realmente vomitivo."

ya, pero es que la familia real saudi, que tiene secuestrada a toda la nacion, es aliada de occidente (especialmente de usa), superando en muchos aspectos a la sionazi israel..

para que luego digan que usa apoya a israel porque es una "democracia"!

 
At 14 ago 2008, 13:40:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 14 ago 2008, 13:50:00, Anonymous Anónimo said...

Titud, eres tan burro que das grima. Un millonario con una vida social tan triste y enfermiza que necesita utilizar un blog de opinión política... para resolver sus múltiples y agongojantes traumas infantiles.

 
At 14 ago 2008, 13:55:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Titud, se acabó. Si quieres comentar con argumentos sobre el tema del post tienes barra libre, pero para venir aquí a hablar de mí y de tus pajas mentales contrata a un profesional para que te atienda.

Este blog no es la consulta de un psiquiatra.

 
At 14 ago 2008, 14:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Bactrio, no olvidemos también que Arabia Saudí propaga el fundamentalismo islámico radical (wahabismo) a traves de todas las mezquitas desde Marruecos a Indonesia. Si bien el wahabismo no es terrorista, es el caldo de cultivo desde donde salen los terroristas, no en vano, la mayoría de los participantes en el 11S eran de este país.

Pero parece ser que al anónimo paniaguado no le importa mucho que el Real Madrid vaya a jugar un partido allí... sin hacer ni una sóla crítica.

¿Para qué criticar si puedes poner la mano?

 
At 14 ago 2008, 15:35:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya, vaya, vayaa.....

¡otro comentario mío más suprimido!

¡¡Felicidades, Ruby!!

Me pregunto qué es lo que no te ha gustado de la verdad.

En fin.

 
At 14 ago 2008, 15:38:00, Anonymous Anónimo said...

Y dale con los traumas infantiles, suga. Será los que tenéis aquí tú y Ruby.

Por cierto, tan significativo es que sólo sepas agarrarte a la bandera de los insultos como que lo hagas a la de los elogios -o lamidas de culo- a Ruby.

Como la censura que aplica Ruby, por cierto. Si es que no os falta ni una, ¿eh? ;-)

Si te quedara algo de dignidad le pedirías a Ruby que volviera a poner mi anterior comentario.

Jajajajaj.

 
At 14 ago 2008, 15:42:00, Anonymous Anónimo said...

suga me define como

"del OPUS, de ultra derecha, anticatalán y fan incondicional de Fedeguico.

En fin, un pobre desgraciado y pusilánime que repite compulsivamente que es el nieto de un expresidente del Barça, para intentar darse alguna importancia... es realmente triste la historia de este muchacho."

Yo le replico indicándole que no ha dado ni una, y que demuestre lo que dice. ¿Y qué hace Ruby?

Pues no se le ocurre mejor cosa que BORRAR mi comentario de raíz.

¡Sí señora, Ruby, no dejes que la realidad te estropee una buena ficción!

 
At 14 ago 2008, 15:49:00, Anonymous Anónimo said...

A Titud lo que es de titud y a Hinkel lo que es de Hinkel.

No somos la misma persona, el comentario de las 6:37 pm es mio, el resto no.

LH

 
At 14 ago 2008, 16:51:00, Anonymous Anónimo said...

Titud, ¿de verdad piensas que voy a responder tus estúpidos comentarios? ¿o ni siquiera leerlos?... pues ánimo majete y que te sea leve... jajaja.

 
At 14 ago 2008, 17:20:00, Anonymous Anónimo said...

No se me pasa por la cabeza que lo hagas, suga. Te haría falta algo de dignidad, cosa que en tu caso ya sabemos cómo andas de dignidad. Y de actitud democrática, y de capacidad de debate.

En fin, si no fuera porque los hechos hablan por sí sólos.

 
At 14 ago 2008, 21:26:00, Anonymous Anónimo said...

Bienvenida a tu casa, Ruby. Resulta raro decírtelo.
Veo que vienes con las pilas cargadas porque te has despachado con un magnífico post sobre la vilipendiada China que en estos días está dando un ejemplo al mundo de lo que son capaces de hacer.
China es uno de los países que más a sufrido las tropelías propias y foráneas. Primero con los mandarines, luego como muy bien explicas, con el opio que les metieron los británicos corrompiendo a un pueblo antiguo y sano, y más tarde los japoneses. El resultado fue: 1.300 millones de chinos muriéndose de hambre.
El comunismo demostró que en determinadas circunstancias es la mejor opción: los sacó de la miseria.
Los resultados están a la vista, todo Occidente está viendo lo que ha conseguido el pueblo chino con su gobierno comunista.
Hace unos años, cuando las grandes multinacionales se enteraron (por fin) de que en china había mil millones de consumidores potenciales que ya no se morían de hambre gracias a las políticas socialistas, se interesaron en invertir en ciudades como Shanghay que se había convertido en una de las urbes más desarrolladas del planeta.
Ya se sabe, el capitalismo entra en todos las partes donde huelan a dinero. Esperemos que no sean como el opio británico.
Un saludo Ruby y gracias por tus analisis políticos.

 
At 15 ago 2008, 16:09:00, Anonymous Anónimo said...

"El comunismo demostró que en determinadas circunstancias es la mejor opción: los sacó de la miseria"

Tu lo que eres es un hijo de puta.

Con mayusculas ademas, UN HIJO DE LA GRAN PUTA.

Veriamos si tienes el valor de decirle eso a la cara a los familiares de los millones de muertos a manos de Mao. O a la madre de un ejecutado por disidente al recibir la factura de la bala que acabo con la vida de su hijo.

Si tan fantastico fue no se yo porque a Den Xiao Ping le dio por abrir el pais al capitalismo. Todo lo bueno que ha conseguido China en estos ultimos 20 anyos se lo debe a la economia de mercado. TODO.

Malnacido manipulador que vas justificando genocidios.

Lord Hinkel

 
At 15 ago 2008, 16:25:00, Anonymous Anónimo said...

La biografía 'Mao una historia desconocida' desmitifica la política del líder comunista que causó 70 millones de muertos


Los autores dicen que el legado que ha dejado Mao hoy en China es el monopolio del poder político y la imposibilidad de un pluralismo


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Basada en diez años de investigaciones y en las entrevistas realizadas a muchas de las figuras que se movieron en los círculos más cercanos a Mao, la biografía 'Mao una historia desconocida' (Taurus) escrita por Jung Chang y Jon Halliday desmitifica la política del líder comunista que causó, en tiempos de paz, 70 millones de muertos. "Si Mao no hubiera exportado alimentos a Rusia para conseguir tecnología nuclear, no habría muerto nadie", aseguró hoy Jung Chang, quien ha indagado en la vida privada y pública del líder comunista a raíz de su libro 'Cisnes salvajes', una narración histórica de China desde principios de siglo hasta el año de 1978.

Ella y su marido el profesor Jon Halliday han basado su investigación en más de 300 entrevistas, casi la mitad procedentes del entorno del político fallecido, entre ellas a su hija y a la viuda de su hijo mayor, así como a los presidentes de Estados Unidos Gerald Ford y George Bush padre, el consejero y secretario de Estado de Nixon, Henry Kissinger, el ex líder y fundador de Singapur Lee Kwan Yew, el Dalai Lama, o el ex dirigente comunista español Santiago Carrillo, para intentar destimificar a un hombre "violento, que no creía en la democracia" y cuyo retrato sigue presidiendo la plaza de Tiananmen, en el centro de la capital china. "No quería un genocidio como Hitler y los muertos no fueron provocados por guerras mundiales, pero lo que quería era convertir a China en una súper potencia, sin importarle cuánta gente muriese", apuntó Jung Chang.

El libro, que ha vendido en el Reino Unido en un mes 150.000 ejemplares y cuyos derechos de traducción se han cedido a casi todos los países de Europa, además de a Japón, Corea o Israel, está repleto de novedosas revelaciones y hace añicos mitos como el de la 'Larga Marcha', con la que se supone pretendían luchar contra los japoneses, "pero lo que pretendían--explica Halliday-- es llegar a la frontera con Rusia, a la zona de Mongolia, para obtener armas y dinero de los rusos. Y el principal asesor para esta causa por parte de los rusos era el general Klever, quien también participó en la Guerra Civil española", comentó Halliday, a modo de anécdota."Hay un Mao público y un Mao real y nosotros queremos mostrar el Mao real", argumentó Jon Halliday, para quien la revolución comunista que protagonizó no fue a favor de los campesinos.

OBJETIVO: DOMINAR EL MUNDO

Según ambos autores a este hombre que en 1931 fue elegido presidente de la República Soviética China, cargo que desempeñó hasta su muerte, no le impulsaban ni la ideología ni el idealismo y su íntima e intrincada relación con Stalin, que se remonta a los años veinte, fue decisiva para alzarle al poder. "Después de conquistar China tuvo el objetivo de dominar el mundo", aseguran.

Pero su camino hacia el poder se llenó de cadáveres, conjuras, chantajes y envenenamientos. Así, el libro muestra la imagen de un tirano de una crueldad extrema, no sólo durante la etapa de la Revolución Cultural (1966-1976) ('Sed violentos', les instaba a sus jóvenes Guardias Rojos), sino desde los primeros momentos de su vida.

Nunca aceptó el concepto de igualdad, pese a que en sus escritos dijera lo contrario. Ingresó en el partido por encontrarse en el momento y lugar adecuado, una tienda de libros comunistas donde trabajaba. Y ascendió gracias al apoyo soviético, concluyen los autores de este libro para quienes Mao era un líder que nunca se identificó con el marxismo.

Respecto a la opinión que tenían de Mao, sus compañeros y coetáneos, los autores reconocen haber encontrado una gran disposición a la hora de hablar de él y aseguran que mucha gente quiere "que se cuente la verdad". "Pocas personas tenían un afecto genuino hacia Mao porque trataba a sus colegas de forma abominable", recordó Jon Halliday.

DESDE SU INFANCIA HASTA EL CREPÚSCULO

'Mao. La historia desconocida está dividida en seis partes. La primera, 'El creyente tibio', se concentra en su infancia, adolescencia y primera juventud hasta la edad de 33 años. La segunda abarca el periodo de la Larga Marcha. La tercera describe la formación de su base de poder. La cuarta hace referencia al nuevo equilibrio tras el final de la Segunda Guerra Mundial, la presencia soviética, el totalitarismo del régimen y la opulencia de su fundador.

La quinta describe sus aspiraciones de convertir la República Popular en una superpotencia, pese a la agudización de la hambruna con la inmoral exportación de alimentos a la Unión Soviética a cambio de material nuclear. Y la última parte titulada 'Amarga venganza', se centra en relatar las brutalidades de la Revolución Cultural, las depuraciones de las que apenas se salvaría ningún dirigente del partido, empezando por Deng Xiaoping (el impulsor de la reforma política y económica que inicia la China comunista tras la muerte de su fundador), el deshielo con Estados Unidos en 1973 después de la visita de Nixon (con éste llega a tener una estrecha relación y le mandó una avión privado para despedirse de él meses antes de morir), el ascenso de la Banda de los Cuatro, y su largo crepúsculo físico e intelectual.

El HALO DE MAO EN LA ACTUALIDAD

Preguntados por la posible repercusión de la publicación de esta biografía entre las filas del Partido Comunista--el libro está prohibido en China--, Halliday indicó que el partido comunista sigue "agarrándose al halo de Mao y aseguran que fue él quien les dio el derecho a gobernar el país y esa legitimidad se les podía arrebatar con este libro". "Se verían las podridas raíces sobre las que se basa este régimen", añadió.

En esta misma línea, Jung Chang apuntó que aunque la mayor parte del legado de Mao se ha eliminado, en China sigue habiendo un férreo control de la información y la prensa tiene menos libertad ahora que antes de que llegaran los comunistas en 1949. "El legado más importante es el monopolio del poder político y porque se criminaliza la posibilidad de que haya un pluralismo o de que se puedan organizar movimientos sindicales o cualquier otro intento de organización de los trabajadores". "A nivel político el legado de Mao sigue estando muy presente", alegó Halliday.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!En cuanto al poder económico de China y su posible vinculación con el régimen de Mao, Halliday explicó que la economía quedó en una situación "desastrosa" al morir Mao y señaló que la mayoría de los productos que exporta ahora China no se producían en la época de Mao. "La renta per capita en 1971 de China era inferior a la de Somalia, uno de los países más pobres del mundo", argumentó!!!!!!!!!!!!!!!!

HAS LEIDO BIEN EL ULTIMO PARRAFO FRANCO TIRADOR GENOCIDA ANALFABETO????

Lord Hinkel

 
At 15 ago 2008, 19:50:00, Anonymous Anónimo said...

"Todo lo bueno que ha conseguido China en estos ultimos 20 anyos se lo debe a la economia de mercado."

Menudo descubrimiento, por eso el socialismo renunció al marxismo hace ya muchas décadas.

En cuanto a lo demás, el comunismo ha sido capaz de convertir una sociedad tercermundista de campesinos, en otra avanzada e industrial, con el innegable mérito añadido de padecer una superpoblación demográfica descomunal, además muy propensa a las pandemias o las hambrunas.

Una transformación bastante parecida a la que ya se produjo en la Unión soviética, entre el fin de La Revolución de Octubre y el crack de 1929, cuando comenzaron las siniestras purgas estalinistas, que finiquitó progresivamente las iniciativas socialdemócratass que había introducido Lenin y Trotsky, en el pasado.

El mayor problema de los soviéticos —a diferencia del pragmatismo chino— fue aplicar milimétricamente el ideario marxista, pero sin mirar la fecha de caducidad. Por eso ni siquiera se enteraron de que había desaparecido El Paraíso Soñado por los Proletarios... en cuanto dio inició la Era Post Industrial.

 
At 15 ago 2008, 20:35:00, Anonymous Anónimo said...

Lord Hinkel, no pretenderas que nos creamos por las buenas la propaganda que traes, si se puede escribir un libro sobre la conspiranoia, también se puede escribir sobre la China.

 
At 15 ago 2008, 20:54:00, Anonymous Anónimo said...

"Lord Hinkel, no pretenderas que nos creamos por las buenas la propaganda que traes, si se puede escribir un libro sobre la conspiranoia, también se puede escribir sobre la China"

Si, si, por supuesto, es asi de facil falsificar la muerte de siete millones de personas. Y el holocausto nuna existio.

Que asco que dais.

LH

 
At 16 ago 2008, 14:23:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si, si, por supuesto, es asi de facil falsificar la muerte de siete millones de personas. Y el holocausto nuna existio'

Herr hinkel, lo que no puedes pretender es que nos creamos por las buenas y porque a tí te interese en este momento, que siendo China una dictadura hermética, un señor haya documentado todos los muertos en China y los haya publicado en un libro.

'y hace añicos mitos como el de la 'Larga Marcha', con la que se supone pretendían luchar contra los japoneses'

¿Pretendían luchar contra los japoneses herr hinkel? No que va, pese a que los japoneses les habían hecho perrerías a los Chinos, el mayor objetivo de estos era dominar el mundo. ¡Pero que capullo eres chaval!

También hay libros que dicen que los marcianos están entre nosotros, y no porque venga en un libro va a ser cierto.

El holocausto SI existió, y nos enteramos al final del régimen nazi.

'Tu lo que eres es un hijo de puta'

Aquí el único hijo de puta que hay eres tú, no olvidemos que tu has votado al partido que le ha jodido la vida a millones de personas en Irak -e incluso lo justificas-. Si quieres dar lecciones de moralidad, al menos deberías tener un mínimo de moral.

'Que asco que dais'

Quédate en Irlanda (liberal paradise) poníendote hasta el culo de farlopa, comiendo mierda y sin ver la luz del sol, pringao.

 
At 16 ago 2008, 16:11:00, Anonymous Anónimo said...

Te lo voy a exponer muy facilito Ruby.

Crees que el comunismo puede llegar a ser beneficioso para algun pais?

Si o no?

Por cierto, el libro esta bien documentado, y si creeis que miente, demostrarlo, no lo tireiss por tierra solo por no ir en vuestra linea.

No pretendo moverme de aqui, con gentuza como vosotros Espanya se ha convertido en un lugar tercermundista, con mucho sol eso si, y mas farlopa. No pasa nada, en mayo me compre un apartamento en portugal y me acabo de pillar otro en cabo verde, y tu, ruby?

Morenita como siempre con tus propinas de chiringuito?

ciaooooo

 
At 16 ago 2008, 20:07:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajua

 
At 16 ago 2008, 23:50:00, Anonymous Anónimo said...

"ANONIMO" Lord Hinkel aznaró de esta manera:

"Tu lo que eres es un hijo de puta.

Con mayusculas ademas, UN HIJO DE LA GRAN PUTA."

Me parece, anónimo nazi camuflado, que ya tienes las cosas bastante más claras, vas mejorando en tu argumentación. Te felicito.

"Veriamos si tienes el valor de decirle eso a la cara a los familiares de los millones de muertos a manos de Mao."

Yo no he hablado de DDHH sino del gran éxito de la economía comunista para alimentar a 1.300 millones de personas en un país que estaba en la miseria. Pero te respondo: sin comunismo habrían sido muchos más los muertos y con una muerte mucho más cruel que la de una bala: el hambre, idiota.
Todos esos niños que en China miraban a sus madres con los ojos asombrados como preguntándoles: ¿Por qué no me dan de comer?
Eso sí es terrible, mucho más que la pena de muerte a disidentes que obstaculizan que a esos niños se les pueda dar comida. Prefiero que maten a disidentes conscientes de a lo que se arriesgan a que dejen morir de hambre a los niños y a sus padres y a sus abuelos.
¿Capichi?

"Si tan fantastico fue no se yo porque a Den Xiao Ping le dio por abrir el pais al capitalismo"

Si leyeras el comentario de Suga sobre el comunismo en el hilo posterior a éste en respuesta a un PPero lamedor, te habrías enterado que hoy nadie piensa en el comunismo como una solución (sólo la ultra derecha sigue con el miedo en el culo por inercia), pero el comunismo fue una solución en pueblos depauperados y muy atrasados como dejamos a China entre Occidentales y japoneses (vuelve a leer el post de Ruby) y los resultados están a la vista. Ahora China por fin podrá competir con el mundo Occidental y otra vez se le va a hacer agua el culo a la ultra derecha capitalista que va a ver cómo pierde su poder económico mundial frente a las empresas chinas. Todo ese éxito económico es consecuencia del comunismo de Mao.

"Malnacido manipulador que vas justificando genocidios.
Lord Hinkel"

Yo me reservo lo que pienso de ti y de tu neonazismo añorante.
Ah! y que se te quite el miedo, hombre, que la Izquierda ya no se come a nadie.

 
At 16 ago 2008, 23:55:00, Anonymous Anónimo said...

"la biografía 'Mao una historia desconocida' (Taurus) escrita por Jung Chang y Jon Halliday desmitifica la política del líder "

Jajajaja ¿Pero estos no eran cantantes de rock?

 
At 17 ago 2008, 0:01:00, Anonymous Anónimo said...

"HAS LEIDO BIEN EL ULTIMO PARRAFO FRANCO TIRADOR GENOCIDA ANALFABETO????

Lord Hinkel"

Jeje. Está claro que eres más ingenuo que una mata de habas. Ahora me explico cómo se ha podido difundir el cristianismo en mentes como la tuya que se creen cualquier barbaridad impresa, la diga quien la diga, tanto si es san Mateo o kissinger. Jeje.

 
At 17 ago 2008, 0:06:00, Anonymous Anónimo said...

"No pasa nada, en mayo me compre un apartamento en portugal y me acabo de pillar otro en cabo verde, y tu, ruby? (L.H.)"

Seguro que sigue lavando platos.

 
At 17 ago 2008, 3:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero te respondo: sin comunismo habrían sido muchos más los muertos y con una muerte mucho más cruel que la de una bala: el hambre, idiota"

si, si, cierto, como en taiwan o shangai q se mueren todos de hambre

 
At 17 ago 2008, 10:12:00, Anonymous Anónimo said...

"si, si, cierto, como en taiwan o shangai q se mueren todos de hambre"

Shaghai es la ciudad más importante de la China Comunista, la Popular, subnormal.
Taiwan es una islita poblada por solo 20 de los 1.300 millones de China, que está totalmente subvencionada por EEUU como un Burguer King.
A estos anónimos parece que no les enseñan geografía en los colegios de pago, ¿o es que son brutísimos y no aprenden?

 
At 17 ago 2008, 13:42:00, Anonymous Anónimo said...

Creia que franco tirador ya habia dado muestras suficientes de su total subnormalidad a lo largo de este post.

Pero estabamos equivocados.

Pasemos a continuacion a observar la abominable falta de inteligencia y perspectiva de este terrible sujeto.

Cualquiera con un minimo de inteligencia habria supuesto que he dado estos dos ejemplos precisamente porque su proximidad geografica resalta la diferencia que supone vivir en un estado comunista y una economia de mercado. Como Corea del Norte y Cores del Sur. Permiteme que anyada Hong Kong y Singapur a la lista. Obviamente franco tirador no dispone de tantas neuronas. Pobrecito. Se lo voy a tener que explicar pasito a pasito.

Shanghai disfruto de una gran prosperidad economica hasta que en 1949 China se apodero de ella. Era un pais independiente. En los 90 al introducirse radicales reformas economicas proximas al ideal de Estado Minimo volvio a disfrutar de una envidiable posicion economica. Pero en los 50 gracias a idiotas como tu lo pasaron como el culo.

Tawian jamas ha sido gobernado economicamente por China. De ahi la frase un pais, dos sistemas. La gran mayoria de la clase intelectual china escapo a Taiwan, que bien es cierto siguio siendo siempre una dictadura. En Taiwan montas una empresa en 3 dias, los empresarios te salen por debajo de las piedras. Lo que no hay son subvenciones ni burocratas. Mientras los chinos se morian de hambre, en Taiwan tambien disfrutaban de una prosperidad capitalista.

Taiwan esta en el numero 25 del ranking de libertad economica mun dial. Lleva muchos anyos ahi. Singapur y Hong Kong primera y segunda. IRLANDA, mi querida Irlada tercera. A eso tambien le debe su prosperidad.

China ocupa el puesto 125.

No espero que rectifiques y se te caiga la cara de verguenza por ser tan lerdo, que deberia, pero que al menos datos tan significativos despierten un minimo de debate interior te supondria una cierta decencia intelectual.

De nada

LH

 
At 17 ago 2008, 14:41:00, Anonymous Anónimo said...

EL ANONIMO ERUDITO dijo:

"Cualquiera con un minimo de inteligencia habria supuesto que he dado estos dos ejemplos (-se refiere a Shanghai y Taiwan, el erudito -) precisamente porque su proximidad geografica resalta la diferencia que supone vivir en un estado comunista y una economia de mercado."

Es una auténtica burrada contraponer Shanghai como "economía de mercado" a la China comunista. Shanghai ha sido toda la vida parte de la República Popular China comunista, ha sido y es su ciudad industrial más importante.
Mira, yo también se consultar Google, y además en inglés, el primer congreso comunista se hizo en Shanghai:
Shanghai has been a political hub of China since the 20th century. The 1st National Congress of the Communist Party of China was held in Shanghai.
Tontito.

Otra burrada del erudito lavaplatos:

"Tawian jamas ha sido gobernado economicamente por China. De ahi la frase un pais, dos sistemas."

Un "país dos sistemas" se refiere a Hong Kong, subnormal, cuando el RU tuvo que devolver la colonia a China a condición de que la república China se comprometiera a respetar el sistema capitalista de Hong Kong. La isla de Formosa (Taiwan, si lo quieres buscar en Google) y la RP China constituyen "dos países".

Me parece Hinkel que debes seguir concentrándote en tu trabajo de lavar platos en Irlanda que te permiten comprarte apartamentos en Cabo Verde (ná meno) y en política limitarte a escuchar lo que dicen tus mayores para no hacer el ridículo.
Es un consejo, sin acritud.

 
At 17 ago 2008, 18:22:00, Anonymous Anónimo said...

"Shanghai ha sido toda la vida parte de la República Popular China comunista, ha sido y es su ciudad industrial más importante"

Mientras Shanghai fue independiente de China fue prospera, en cuanto China la invadio, fueron a mal. Si eso no se puede contraponer ya me diras tu que se puede.

Un pais, dos sistemas, efectivamente se utiliza TAMBIEN para Hong Kong, pero la frase fue inicialmente pensada por den Xiao Ping para resolver el conflicto con Taiwan, solo que se puso en practica primero en Hong Kong.

No paras de hacer el ridiculo, tio. Me alegra que sepas hablar en ingles, ahora leete esto y aprende PAYASO, JA, JA, JA, JA, JA, JA.

The city flourished as a center of commerce between east and west, and became a multinational hub of finance and business by the 1930s.[9] However, Shanghai's prosperity ended after the 1949 Communist takeover and the subsequent cessation of foreign investment. After being allowed economic reforms in 1990, Shanghai is booming once more with intense development and financing, and in 2005 became the world's largest port.[10


QUE RIDICULO ES EL FRANCOTIRADOR ESTE JA JA JA JA JA

 
At 17 ago 2008, 19:04:00, Anonymous Anónimo said...

Siempre lo ha sido. Como suga y Ruby.

No hay nada de qué extrañarse, en cuanto que hace su ridículo salta a la vista que esto no es un blog de debate, que de aquí sólo pretenden eso: tratar de resolver sus posiciones ridículas amedrentando con su pseudoideología, y darse ánimos los unos a los otros.

En fin, tampoco es nada nuevo, un simple circo de frikis sin cultura, faltos de conocimiento. Por eso se inventan una realidad a su medida (y discuten para ver si su invención le parece mejor a los demás frikis).

Jajajajaja... por eso me lo paso tan bien, por eso les animos a que sigan así.

¡Gracias!

 
At 18 ago 2008, 1:02:00, Anonymous Anónimo said...

ANONIMO LAVAPLATOS DIJO:

"Mientras Shanghai fue independiente de China fue prospera, en cuanto China la invadio, fueron a mal."

Jajajajaja. La que estaba invadida era China por los ingleses, tontito, no al revés.

Viviendo en Irlanda deberías entender por lo menos el inglés. En ningún sitio de ese texto dice que Shanghai fuera "independiente" de la China comunista antes de 1949 y que ésta la invadiera, por la sencilla razón de que la República comunista China NO EXISTIA antes de 1949.
Shanghai no ha sido un "Estado" independiente nunca, querido jovencito lavaplatos. (A propósito, cuál sería su gentilicio ¿shanghaineses? jajajaja ¿y su bandera? ¿la australiana con la foto de la Tatcher en medio? jajaja). Podemos imaginar todos los anacronismos que quieras.
Te explicaré: Shanghai pertenece a la China más profunda desde la dinastía Han (siglo III adeC). Decir que Shanghai constituía un estado independiente de China en 1949 es como negarle a Madrid su pertenencia a España durante la Guerra Civil). ¿Eres consciente de tu estupidez Hinkel? ¿o no?
Lo que ocurrió, es que la desastroza historia de la colonización de China por Occidente y Japón, hizo que tras la derrota china de la guerra del opio en el siglo XIX los británicos le hicieran firmar el abusivo Tratado de Nanjing por el cual muchos puertos chinos, no sólo Shanghai, quedaban abiertos al tráfico occidental en un régimen de comercio especial. China, o lo que quedaba de China, se convirtió en una colonia británica descuartizada en un montón de regiones semi autónomas bajo una dinastía de paja: la Manchú, impuesta por los ingleses. En los primeros años del siglo XX recuperó parte de su soberanía estableciéndose como una República nacionalista de paripé occidental hasta que llegó la revolución de Mao en 1949 y a tomar por culo los ingleses: proclamó la República Popular China.
En 1949, no sólo Shanghai sino toda China, se liberó del poder británico y del de los japoneses que no dejaban de meterle mano, excepto Hong Kong que se quedó en un régimen especial y a partir de ese momento empieza el régimen comunista.
¿Ahora ya lo has entendido? Supongo que ya no volverás a decir estupideces como comparar el régimen de la China comunista con el “estado independiente de Shanghai”, no?

Respecto a esto:
“Un pais, dos sistemas, efectivamente se utiliza TAMBIEN para Hong Kong, pero la frase fue inicialmente pensada por den Xiao Ping para resolver el conflicto con Taiwan, solo que se puso en practica primero en Hong Kong.“ no tengo más que reirme. Te debería dar vergüenza no reconocer tu ignorancia y justificar tus errores como una cotorrita.

Te advierto que yo cobro por dar clases y que si no te aprendes la lección rápido vas de culo porque no te vuelvo a instruir gratis. ¿Vale?

 
At 18 ago 2008, 1:09:00, Anonymous Anónimo said...

"titud dijo...
Siempre lo ha sido. Como suga y Ruby."

¡Cállate! bufón de circo jajaja

 
At 18 ago 2008, 11:05:00, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡Sí, franco tirador!!! ¡Mandando callar tienes muchos puntos para administrar este blog junto a Ruby, o incluso destronándola!

Además, con tu mente de psicópata desorientado, aportas un aderezo genial a este sitio.

Así que.. ¡¡enhorabuena, franco tirador, por tener esa personalidad censora, insultante y desestructurada!! Es la mejor garantía de poder desarrollar este blog. Todo un reto.

 
At 18 ago 2008, 12:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por cierto, el libro esta bien documentado, y si creeis que miente, demostrarlo, no lo tireiss por tierra solo por no ir en vuestra linea'

Yo no tengo que demostrar nada, pero te repito otra vez, ¿cómo han podido burlar un régimen hermético y documentar ese libro? Eres tú quien se traga todo lo que le echen siempre y cuando diga lo que quieres escuchar, paleto.

¿Lo de un país dos sistemas era para Shangai? Pero que cretino que eres herr hinkel. Creo que franco tirador ya te ha dado una buena lección de historia. Mira a ver si el historiator Pio Moa ha escrito algo sobre China que te suene bien para que puedas dormir bien por las noches.

'Taiwan esta en el numero 25 del ranking de libertad economica mun dial. Lleva muchos anyos ahi. Singapur y Hong Kong primera y segunda. IRLANDA, mi querida Irlada tercera. A eso tambien le debe su prosperidad'

Taiwan ha sido subvencionada y privilegiada con inversiones por EEUU para ejercer presión sobre China. Presumes de Irlanda, ese liberal paradise, pero ¿cómo te explicas entonces las malas cifras y datos económicos?

 
At 18 ago 2008, 13:32:00, Anonymous Anónimo said...

TITUD:
"¡¡¡Sí, franco tirador!!! ¡Mandando callar tienes muchos puntos para administrar este blog junto a Ruby, o incluso destronándola!"

sÍ? JEJE
¡Calla, enano saltarín!

 
At 18 ago 2008, 13:49:00, Anonymous Anónimo said...

"Taiwan ha sido subvencionada y privilegiada con inversiones por EEUU para ejercer presión sobre China. Presumes de Irlanda, ese liberal paradise, pero ¿cómo te explicas entonces las malas cifras y datos económicos?"

Exacto Ruby, Taiwan es como un McDonalds en la gigantesca China. Sólo les faltó poner a Chiang Kai-shek a preparar hamburguesas.

Irlanda es la lameculos de la globalización neoliberal.
Es un país sin dignidad, lleno de esquiroles y de empresas que intentan burlar la fiscalidad europea para que sus trabajadores se compren apartamentos en Cabo Verde! jeje.

 
At 18 ago 2008, 14:19:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Irlanda es la lameculos de la globalización neoliberal'

Es muy fácil ser liberal mientras recibes subvenciones de la unión europeo o mientras vendes tus empresas públicas.

Pero la verde y liberal Irlanda es uno de los paises Europeos que más apuros está pasando en este crisis.

 
At 18 ago 2008, 15:09:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajaaaaajj... y también se creerá muy genial diciendo enano saltarín... jajajajajajajjj

¡me encanta este nuevo pedazo de tontorrón!

jajajajajaj

 
At 18 ago 2008, 15:33:00, Anonymous Anónimo said...

RESPECTO A TAIWAN

http://www.fmprc.gov.cn/esp/ljzg/zztw/t2854.htm

Esto lo dice la pagina de exteriores de la Republica Popular China.

Asi que haztelo mirar chaval.

Respecto a Shangai, es cierto que estaba equivocado, pensaba que Shangai no pertenecia a Inglaterra.

Pero te recuerdo que el que dijo que los comunistas mejoraron el nivel de vida eras tu. Y ESO ES MENTIRA. Y para eso si que hay que estar mal de la cabeza.

Curioso como te concentras en pormenores geograficos para no hablar del desastre que supuso que los comunistas tomaran el poder en Shangai.

"República nacionalista de paripé occidental hasta que llegó la revolución de Mao en 1949 y a tomar por culo los ingleses: proclamó la República Popular China"

En esa republica de paripe la gente tenia un nivel de vida aceptable, lo que se fue a tomar por culo no fue Inglaterra sino la prosperidad de Shanghai.

"Taiwan es como un McDonalds en la gigantesca China. Sólo les faltó poner a Chiang Kai-shek a preparar hamburguesas"

Y? Vuestro antiamericanismo es patologico, a los taiwaneses les importa un bledo todo eso. loq ue quieren es vivir bien y ganar dinero. Ademas, son las reformas economicas y no los Mac Donalds lo que han hecho de taiwn un pais prospero.

"Irlanda es la lameculos de la globalización neoliberal.
Es un país sin dignidad, lleno de esquiroles y de empresas que intentan burlar la fiscalidad europea"

JA JA JA JA. Sin dignidad dice. Lo q deberias cuestionarte es porque las empresas intentan burlar la fiscalidad europea y sus abusivas tasas corporativas.

Los impuestos al ciudadano aqui son altos, pero como es la empresa quein me sube el sueldo y no el estado, por mi bien.

Me da la impresion que Franco tirador que tu realmente eres un comunista de verdad.

En pleno siglo XXI, es un poco fuerte, no crees pertenecer a una ideologia que como la nazi deberia ser ilegalizada.

 
At 18 ago 2008, 15:54:00, Anonymous Anónimo said...

no te esfuerces, el franco tirador este es más tonto aún que Ruby... no te extrañe que no quiera que la gente salga adelante. Por supuesto que es lo que es.

 
At 18 ago 2008, 19:05:00, Anonymous Anónimo said...

"titud dijo...
jajajajaaaaajj... y también se creerá muy genial diciendo enano saltarín... jajajajajajajjj"

¡Deja de saltar enano saltarín!

 
At 18 ago 2008, 19:41:00, Anonymous Anónimo said...

EL LAVAPLATOS DE DUBLIN:

"Esto lo dice la pagina de exteriores de la Republica Popular China."

China ofrece a Taiwan acogerse al mismo sistema que se aplicó para la reincorporación de Hong Kong, que es algo muy distinto. Así es de magnánima la RPCh. La otra alternativa sería comerse a Taiwan con patatas (de Burguer King, por supuesto).

"Respecto a Shangai, es cierto que estaba equivocado"

Algo es algo. Vas mejorando.

"Pero te recuerdo que el que dijo que los comunistas mejoraron el nivel de vida eras tu. Y ESO ES MENTIRA."

Y dale! Para que lo entiendas, Hinkel, o Titud, o como te llames: Shanghai era como Gibraltar. Vale?

"Curioso como te concentras en pormenores geograficos para no hablar del desastre que supuso que los comunistas tomaran el poder en Shangai."

Otra vez! Que no, que los comunistas NO tomaron el poder en Shanghai, que la revolución de Mao fue en TODA China, que no hay un Antes y un después, que Shanghai era un puerto corrupto británico para lavar dinero y traficar con toda clase de substancias prohibidas y violar todas las legislaciones del mundo y eso se acabó cuando se proclamó la RPCh. A ver si te enteras!

"En esa republica de paripe la gente tenia un nivel de vida aceptable, lo que se fue a tomar por culo no fue Inglaterra sino la prosperidad de Shanghai."

Y dale! Que en China había 1.300 millones de Chinos muriéndose de hambre y 4 traficantes forrándose (para que lo entiendas: como aquí los 4 PPeros del ladrillo o los de las Stock Options que ahora están presos).

"Ademas, son las reformas economicas y no los Mac Donalds lo que han hecho de taiwn un pais prospero."

¿No te has enterado de lo que te ha explicado Ruby o eres tonto?

"JA JA JA JA. Sin dignidad dice. Lo q deberias cuestionarte es porque las empresas intentan burlar la fiscalidad europea y sus abusivas tasas corporativas."

Es que no me acuerdo si la "fiscalidad abusiva" de Europa la puso Stalin o la UE. Tu sabrás.

"pero como es la empresa quein me sube el sueldo y no el estado, por mi bien."

Qué buenos son tus patronos! Así te puedes comprar apartamentos en Cabo Verde, jeje.

"Me da la impresion que Franco tirador que tu realmente eres un comunista de verdad."

Y tú un paranoico, además ignorante y con pocas luces, los más dificiles de tratar en psiquiatría.

 
At 18 ago 2008, 20:03:00, Anonymous Anónimo said...

"China ofrece a Taiwan acogerse al mismo sistema que se aplicó para la reincorporación de Hong Kong, que es algo muy distinto. Así es de magnánima la RPCh. La otra alternativa sería comerse a Taiwan con patatas (de Burguer King, por supuesto)"

El fondo de la cuestion Franco Tirador es que tu crees que los comunistas han sido beneficiosos para China y yo prefiero comerme una Big Mac.

Asi que no vamos a entendernos. para mi el comunismo en todas sus formas es una lacra incluso peor que el nazismo.

Y tu crees que tiene algo de rescatable.

Algo que no puedo llegar a entender, pues me parece un sistema inmoral, criminal y estupido.

Espero que lo de comerse a Taiwan con patatas no lo digas porque China esta legitimada para invadir Taiwan. La mejor alternativa seria dejar a Taiwan en paz y que hagan lo que han estado haciendo hasta ahora, con sus Burguer King y sus Big Macs, que les ha ido muy bien y ademas es lo que ellos quieren que es lo que importa.

Te he entendido a la perfeccion, la revolucion comunista fue en toda China, pero Shanghai era un puerto particularmente prospero hasta que llego Mao.

Tu problema es que no crees que la libertad de mercado pueda traer prosperidad, solo corrupcion y patatas fritas. Y estas muy equivocado, la historia asi lo demuestra, solo q ati no parece importarte mucho.

LH

 
At 19 ago 2008, 12:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Y dale! Para que lo entiendas, Hinkel, o Titud, o como te llames: Shanghai era como Gibraltar. Vale?"

Por alusiones, franco-perdidísimo, tal y como describes a Shanghai, más que como Gibraltar, ¿no era como Cataluña?

¡Feliz semanita! ;-)

 
At 19 ago 2008, 18:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Bactrio, no olvidemos también que Arabia Saudí propaga el fundamentalismo islámico radical (wahabismo) a traves de todas las mezquitas desde Marruecos a Indonesia. Si bien el wahabismo no es terrorista, es el caldo de cultivo desde donde salen los terroristas, no en vano, la mayoría de los participantes en el 11S eran de este país."

exacto! ni la propia arabia sabe bien el monstruo que esta creando. aunque, si bien el wahabismo esta bastante alejado del Islam, y es bastante rigorista, aun asi NO PERMITE LA MUERTE DE CIVILES EN SU FIQH (al igual que la corriente hanbali).

"Pero parece ser que al anónimo paniaguado no le importa mucho que el Real Madrid vaya a jugar un partido allí... sin hacer ni una sóla crítica. "

si hay pasta de por medio, hasta el diablo puede ser el "bueno"..

 

Publicar un comentario

<< Home