jueves, 10 de julio de 2008

Me voy de vacaciones



La Eurocámara condena a Berlusconi por el plan para fichar a los gitanos en Italia



El Parlamento Europeo ha reaccionado finalmente ante la gravedad de la deriva que está tomando la política de inmigración en la UE. La Eurocámara aprobó ayer una resolución contra la política racista y xenófoba del Gobierno italiano de Silvio Berlusconi por la iniciativa de fichar con sus huellas dactilares a los inmigrantes de origen gitano, incluidos los menores.


La resolución, presentada por los grupos Socialista, Liberal (los de verdad), Verde y de la Izquierda Unitaria, sólo obtuvo, sin embargo, el apoyo de 336 votos. Nuestro amigo de derechas Sarkozy también votó a favor de la resolución de condena de la Eurocámara.


Sin embargo, el Partido Popular votó en contra de que se condenara a Italia por estas prácticas que harían feliz al mismísimo Hitler. ¿Este era el giro al centro del Partido Popular de Mariano?

El Pp ha intentado girar tan rápido al centro que han hecho un trompo sobre si mismos y se han quedado en el mismo sitio. A mí me pasa como a María San Gil: no me fío de Mariano ni de Rajoy.


Vacaciones

Espero que paseis un buen verano, ya nos veremos. Muchas gracias a todos los que habeis participado en el blog y sobre todo a suga, ludwig y el 'como hermano' de anacreonte. Ha sido un placer enorme leeros y aprender tanto de vosotros.

Pido disculpas por el tono autoritario o facha de algunos de mis comentarios, tened en cuenta que me paso todo el día en los blogs peperos... y ya se sabe que todo lo malo se pega. Espero que estas vacaciones me ayuden a dejar atrás estos malos modos que he adquirido de tanto visitar pezonia.

Chao! (os dejo unos videos wapos de Monegros)




"Monegros forever"



"Monegros forever"



"Electronic Daisy Carnival, L.A. Usa"


157 Comments:

At 11 jul 2008, 16:46:00, Blogger 1cualquiera said...

Que tengas unas buenas vacaciones!! que cargues pilas y vuelvas con más gana de dar guerra.

Y que los blogs "pperos" no te crispen, mejor es tomárselo con humor porque sinó viviríamos tensos todo el día

 
At 11 jul 2008, 19:03:00, Anonymous Anónimo said...

Que disfrutes mucho las vacaciones, te pongas muy morena, y que todo sea estupendo. Te mereces todo lo mejor... aunque ya te echamos de menos.

 
At 12 jul 2008, 12:45:00, Blogger ludwig said...

Disfruta de tus vacaciones, Ruby ,que te las mereces ,después de tan duro batallar en los blogs ppeperos. Si cojes el coche ,cuidadín que te queremos de vuelta.
Ah , y lo de ponerte morena, yo creo que Suga está un poco anticuado, ya no se lleva, ahora en la mujer se lleva mas la piel blanquita como hace dos siglos !ja! (bueno, no me hagas caso, es cuestión de gustos).

¡Un beso muy fuerte!

 
At 12 jul 2008, 20:31:00, Anonymous Anónimo said...

"... yo creo que Suga está un poco anticuado,"

Me has pillado viejo zorro. Aunque como John Coltrane prefiero pensar que I'm old fashioned... 'pasado de moda' antes que fósil, Ja, ja.

 
At 12 jul 2008, 22:34:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, te deseo que lo pases muy bien.
Te echaremos de menos mientras estés de vacaciones. Disfrútalas mucho.
Un saludo cariñoso.
El "casi hermano de AnaCreonte"

 
At 13 jul 2008, 11:50:00, Blogger ludwig said...

prefiero pensar que I'm old fashioned... 'pasado de moda' antes que fósil, Ja, ja.

Bueno , Suga , es verdad que tengo muchos añitos , pero no soy ningún fosil, ni en espíritu ni en apariencia física.

Ya te gustaría a tí llegar a los cincuenta y tantos tacos tan bién conservado física y mentalmente ¡Ja!

Bueno, que conste que todo lo digo con ánimo de broma .


Franco Tirador:
¿Me podrías decir que significa eso de 'casi hermano de AnaCreonte'?

 
At 13 jul 2008, 12:08:00, Anonymous Anónimo said...

"Franco Tirador:
¿Me podrías decir que significa eso de 'casi hermano de AnaCreonte'?"

Hombre, que lo conozco mucho y que somos como hermanos.

 
At 13 jul 2008, 13:54:00, Anonymous Anónimo said...

Venga, un poco de humor republicano, para soportar mejor el calor y la ausencia estival de Ruby.

 
At 13 jul 2008, 16:34:00, Anonymous Anónimo said...

jeje. Muy bueno, Suga.

 
At 13 jul 2008, 16:57:00, Anonymous Anónimo said...

Extraído de la misma fuente:

El dirigente israelí se declaró "seguro" de que también es la voluntad del presidente de la ANP, quien destacó la "seriedad" de las negociaciones con Israel. "Tenemos que alcanzar esta paz por nuestros pueblos, palestino e israelí", los pueblos de Oriente Medio y del mundo, señaló Abás, antes de sentenciar que si esta paz no llega "rápidamente" el mundo "no será estable".

Olmert y Abás comparecieron hoy ante la prensa en el Elíseo junto al presidente francés y de turno de la Unión Europea, Nicolas Sarkozy, unas horas antes de la cumbre de lanzamiento del proyecto de Unión por el Mediterráneo (UMP), que congrega en París a 42 líderes de Europa y la orilla sur del Mare Nostrum.

El dirigente israelí aprovechó para alertar de nuevo sobre la amenaza de Irán, en alusión al programa nuclear iraní. Tras referirse a "los peligros que amenazan" a Oriente Medio, declaró que junto a los europeos, Estados Unidos y otros, "intentamos" reflexionar para "evitar peligros más graves que nos amenazan, especialmente por parte de los dirigentes iraníes".

Olmert, que destacó la importancia de que en la cumbre de lanzamiento de la UPM Israel participa junto a los países árabes, incluida Siria, dijo que es un momento de "diálogo" y de "una mejor comprensión". Expresó la esperanza de que las negociaciones indirectas entabladas entre Israel y Siria pasen "muy próximamente" a un "contacto directo".

***


Seguro que toda la desestabilización en la zona es responsabilidad de Irán. Quizás por eso algunos estados de la Europa del Este —incluida la potencia militar que es Rusia— andan tan preocupados por formalizar un acuerdo con los EEUU... para instalar proximamente un 'paraguas nuclear' ante las alarmantes actividades de sus vecinos de 'la orilla de enfrente'... y no se trata de Irán.

Por mucho que ese país se apremia para obtener un arma nuclear como última garantía de no ser agredido por sus enemigos (Arabia Saudí, EEUU e Israel, por este mismo orden) Habiendo aprendido con el ejemplo de Irak, que ha sido triturado precisamente por no tener 'armas de destrucción masiva'.

(como simple dato ilustrativo, desde hace lustros las encuestas indican que una gran mayoría de los iraníes están plenamente convencidos de que su país serán atacado algún día por sus enemigos... para que luego algunos digan que escasean las vocaciones de profeta)

Menos importancia tenían las massive weapons of destruction cuando las empleaba Sadam Husein —por entonces conocido como 'el pro occidental'— contra los iraníes, durante cierta interminable y monstruosa guerra, esponsorizada por Occidente.

('cócteles' de gas mostaza y agente naranja que eran arrojados a destajo contra los iraníes, con horripilantes consecuencias para su salud, ante la absoluta indiferencia y pasividad de occidente... obviamente, sin admitir estos hechos cuando sabían que se producían, ni por supuesto condenándolos después. Silencio Sumarial, cuitas entre sumerios pues)

En definitiva, ¿qué paranoia parece mas justificada a simple vista, la que mediatiza a la República Laicoteocrática de Israel —y otros intereses paralelos—... o la que condiciona a la República Islámica de Irán?

 
At 13 jul 2008, 16:58:00, Anonymous Anónimo said...

glups, me he equivocado de blog, apologías...

 
At 14 jul 2008, 0:19:00, Anonymous Anónimo said...

"En definitiva, ¿qué paranoia parece mas justificada a simple vista, la que mediatiza a la República Laicoteocrática de Israel —y otros intereses paralelos—... o la que condiciona a la República Islámica de Irán?"

Por allí le andan, Suga.
La corona de demonio la van trasladando de cabeza en cabeza. Tradicionalmente era la URSS, luego Afganistan, más tarde irak y ahora le toca a Irán. Hasta Obama ya ha dicho que Irán es uno de los principales peligros de Occidente (?). Para que te fíes de los que se llaman "progres americanos" aunque sean de etnias minoritarias.

 
At 14 jul 2008, 12:03:00, Blogger ludwig said...

Hasta Obama ya ha dicho que Irán es uno de los principales peligros de Occidente (?). Para que te fíes de los que se llaman "progres americanos"


En realidad ,Obama no es ni progresista ni de izquierdas, pero actualmente es el mal menor ,en un país donde el 40% de los ciudadanos todavía creen en las teorías creacionistas y donde el marxismo sigue estando en su 'eje del mal'.

Me conformaría con que Obama fuera el próximo presidente de EEUU ,donde un gobierno de izquierdas es actualmente inpensable.

 
At 14 jul 2008, 12:26:00, Anonymous Anónimo said...

Una lástima. Hasta septiembre sin la ración semanal de porno progre.

 
At 14 jul 2008, 12:54:00, Anonymous Anónimo said...

A mi siempre me ha provocado algún escepticismo la candidatura de Obama. En realidad una absoluta incógnita y puede que un advenedizo.

Como un tal George 'monstruodelasgalletas' Bush jr, que se impulsó como candidato anunciando la 'buenanueva' del capitalismo piadoso, compasivo o no se que ostias.

Aunque mucho peor era la opción de Hillary Clinton, especialmente en cuanto a lo que cabría esperar —al menos desde el resto de Occidente— respecto a la política exterior de los EEUU.

Sobretodo como la candidata oficial y senadora por Nueva York (TheZionPowerLobbie) Con más población judía que toda Israel junta (incluso sumando los territorios robados) A quienes hacía años que había vendido su alma a un interés previamente consensuado, aplazado y convenido.

(nota: de ahí las graves dificultades económicas por las que pasa actualmente la 'entrañable' familia Clinton... a quienes Obama ha donado con prestitud 10,000$ al portador, para tratar de aliviar solidariamente el trance)

En fin, solo espero que Obama se esté limitando a 'sobreactuar' en su dificilísimo papel... conociendo las 12 Pruebas de Hércules que debe superar cualquier eventual candidato a 'gobernante' de la plutocracia yankee.

... confiando además en el hecho cierto de que esa misma es la principal carencia y virtud de los políticos profesionales, al uso.

 
At 14 jul 2008, 23:45:00, Anonymous Anónimo said...

"LUDWIG DIJO:
Me conformaría con que Obama fuera el próximo presidente de EEUU ,donde un gobierno de izquierdas es actualmente inpensable."

"SUGA dijo...
A mi siempre me ha provocado algún escepticismo la candidatura de Obama. En realidad una absoluta incógnita y puede que un advenedizo. "

Yo creo que Obama es un hombre de paja, como todos los presidentes americanos, Bush lo era de las multinacionales del petróleo.
No sé exactamente qué intereses representa pero no soy el único en desconfiar de él.
Es significativo que el colectivo que más dinero le ha proporcionado es el Consorcio de Rmpresas de Juegos y Apuestas, que como todo el mundo sabe es la manera fina de llamar a la mafia.
Un dato sintomático es que la mayoría de "hispanos" no le votarán (por algo será), y la mayoría de negros ¡tampoco! Lo cual demuestra que en la candidatura de Obama hay gato encerrado y la población hispana y negra no se fía de sus falsas promesas de igualdad.
Ya en tiempos de la esclavitud se decía que para tener a los esclavos a raya había que poner un esclavo como patrón. ¿Quién ha puesto a Obama?
EEUU sigue siendo un país de esclavos... esclavos mentales.
Por otro lado mi opinión personal es que saldrá elegido McCain que todo lo que Bush tiene de tonto éste lo tiene de mala leche.
Creo que jamás el pueblo americano eligirá a un negro porque digan lo que digan siguen siendo racistas, el racismo no desaparece en unas cuantas décadas, yo todavía he visto en Miami en los años 60 los autobuses con dos puertas, una para blancos y otra para negros, no hace mucho permitieron la entrada de negros en las universidades, todavía hoy lo primero que hace un policía cuando encuentra un negro sospechoso o que a incurrido en una falta de tráfico es darle una paliza, "los corredores de la muerte" de las prisiones están repletos de negros y muchos de ellos sin pruebas claras de su culpabilidad sino simplemente porque un jurado (racista) ha opinado que es culpable...
No Ludwig, no creo que salga elegido Obama.

 
At 15 jul 2008, 13:46:00, Blogger ludwig said...

Parece ser, según me he informado ,Obama ha perdido en intención de voto y acortado distancias con Mac Cain, que los analistas lo atribuyen a que Obama ha dado un giro hacia posturas mas conservadoras en un intento de acercarse al electorado conservador ,pero que no ha sentado nada bién a los electores mas progresistas.

De todas forma, un analista de la cadena SER dijo que Obama no lo tiene perdido ni mucho menos, porque cuando lleguen los debates ,Obama tiene ventaja sobre MacCain

Dicen que MacCain aburre a cualquiera en sus discursos y en cambio los discursos de Obama son mucho mas vehementes y es alguien que sabe arrastrar masas.

De todas formas, ya nos enteraremos dentro de cuatro meses.

 
At 16 jul 2008, 19:41:00, Anonymous Anónimo said...

Muerete puta

LH

 
At 16 jul 2008, 22:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
Muerete puta
LH"

Un parricida cargado de razones que está buscando por aquí a su madre.

 
At 17 jul 2008, 0:42:00, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena por este blog, está llegando a ser de lectura cuasi-obligatoria semanalmente. Me gusta la satirá y la ironía de vuestras artículos.

Pasar de los neoliberales, ellos tienen suficientes problemas buscando escusar la crisis del 1929 al Estado de "extremado intervencionismo" de aquella época que como todos sabemos, Marx, Keynes y Zp conspirarón e ideron la crisis para destruir el capitalismo.

Un saludo

 
At 17 jul 2008, 0:55:00, Anonymous Anónimo said...

Tu analisis de EEUU franco-tirador es totalmente simplista, carente de ninguna base... Son meras acusaciones basadas en la nada.

No explicas en un ningun momento las causas de todo lo que enuncias como si los americanos fueran mas idiotas que nosotros por naturaleza. Noto un cierto olorcillo a "antiamericanismo" cedido por los partidos estalanistas durante la transición, que abunda , no poco en España, corrigeme si me equivoco.

EEUU es el centro del capitalismo y por tanto del imperialismo, la burguesía americana no dejará jamás que el poder político modifique la política exterior, fundamental para el imperio. Los medios de comunicación partidistas (por ejemplo la FOX), los bloqueos de información y la mala educación pública son los causantes de esa ceguera de los norteamericanos, pero en EEUU la situaccción con la guerra de Irak esta favoreciendo a lso sectores mas progresistas de sociedad y con Hilary fuera, es posible que gane Obama, que es el único que defiende la retirada de tropas de Irak, los halcones estan sin apoyo popular y Mcbain es el tímido intento de la burguesía americana mas radical y tozuda. La retirad ade Irak no va a significar ningun cambio significativo en la politica exterior americana, y en mi opinión Obama intentará lelvar acabo políticas imperialistas mejor vistas, y que no intervenga el ejercito a gran escala como en Irak, como Kennedy.

Un saludo

 
At 17 jul 2008, 10:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Marxista dijo...
Tu analisis de EEUU franco-tirador es totalmente simplista, carente de ninguna base... Son meras acusaciones basadas en la nada.

No explicas en un ningun momento las causas de todo lo que enuncias como si los americanos fueran mas idiotas que nosotros por naturaleza. Noto un cierto olorcillo a "antiamericanismo" cedido por los partidos estalanistas durante la transición, que abunda , no poco en España, corrigeme si me equivoco."

DIJE: Yo creo que Obama es un hombre de paja, como todos los presidentes americanos, Bush lo era de las multinacionales del petróleo.

¿Hace falta explicarte que los grandes grupos financieros son los que financian a los candidatos? ¿Que la presidencia de los Bush (padre e hijo) la financiaron las grandes compañías petroleras para no perder sus beneficios en Irák? porque supongo que te habrás enterado que lo de las "armas de destrucción masiva era mentira, o sigues como Aznar pensando que no? y que Saddam apoyaba a Al-Qaeda también era mentira, o no?

DIJE:No sé exactamente qué intereses representa (Obama) pero no soy el único en desconfiar de él.

El que Obama esté financiado por la mafia que domina el juego en EEUU es altamente sospechoso, o no?
El que haya perdido frente a Clinton en Estados de mayoría negra puede que te diga algo, o no? el que los hispanos afines a él en color de piel no le vayan a votar mayoritariamente puede que te haga hacerte algunas preguntas, o no?

DIJE: Creo que jamás el pueblo americano eligirá a un negro porque digan lo que digan siguen siendo racistas, el racismo no desaparece en unas cuantas décadas, yo todavía he visto en Miami en los años 60 los autobuses con dos puertas, una para blancos y otra para negros, no hace mucho permitieron la entrada de negros en las universidades, todavía hoy lo primero que hace un policía cuando encuentra un negro sospechoso o que a incurrido en una falta de tráfico es darle una paliza, "los corredores de la muerte" de las prisiones están repletos de negros y muchos de ellos sin pruebas claras de su culpabilidad sino simplemente porque un jurado (racista) ha opinado que es culpable...

¿Alguno de estos datos no es cierto?

Ahora tú, avispado. ¿De dónde sacas que "la burguesía americana no dejará jamás que el poder político modifique la política exterior "

¿Lo impidió en Vietnam, lo impidió en Afganistán? ¿Lo impidió en Irak? ¿Lo va a poder impedir en Irán al que Obama ya ha designado como el páis "más peligroso" actualmente?

¿"en EEUU la situaccción con la guerra de Irak esta favoreciendo a lso sectores mas progresistas de sociedad"?

Marxista (de Groucho, supongo): ¿Qué entiendes tú por sectores progresistas en EEUU? En EEUU no hay izquierda. El Partido Comunista estuvo perseguido hasta hace cuatro días. Actualmente el que se declara comunista tiene que registrarse en una lista para ser investigado por la CIA a la menor sospecha porque están considerados "antiamericanos". Obama defiende los intereses capitalistas exactamente igual que MacCain, detrás de él no hay ningún "partido progresista" sino un montón de lobbys financieros, entre ellos la mafia, que son los que se están beneficiando ¿esos son tus "progresistas"?.

DICES (MARXISTA GROUCHONIANO) QUE:>
"La retirad ade Irak no va a significar ningun cambio significativo en la politica exterior americana, y en mi opinión Obama intentará lelvar acabo políticas imperialistas mejor vistas, y que no intervenga el ejercito a gran escala como en Irak, como Kennedy."

Pues tú mismo, ¿qué te voy a añadir yo?
Por otro lado Obama dice que en un plazo relativamente corto retirará las tropas de Irak, pero incrementará las de Afganistán!!! y estará alerta ante Irán!!!
Blanco y en botella = leche.
Perdón, negro y financiado = muñeco político.

 
At 17 jul 2008, 12:55:00, Anonymous Anónimo said...

Ya que veo que estas tan dado a la ironía (me parto, oiga), puestos a ser jocosos te diré que como francotirador vales muy poco por que fallas siempre el tiro o disparas (con tus argumentos) a cualquier sitio menos el objetivo.

"DIJE: Yo creo que Obama es un hombre de paja, como todos los presidentes americanos, Bush lo era de las multinacionales del petróleo"

1)¿Te he negado eso?. En España los partidos políticos estan financiados por ellos mismos, los dirigen directamente los ciudadanos, no hay ningun interes empresarial ni en el PP ni en el PSOE.(ironía) eso solo existe en EEUU por que son imbeciles, aqui en Europa como no hay interes empresariales los partidos politicos se financian del estado democratico libre e igualitario (ironía). Lo que intento decirte es que analizas EEUU como si eso aqui no pasará, si es tan evidente el control de las multinacional sobre el gobierno es por que es el centro de capitalismo mundial y el pais mas imperialista (consecuencia de lo primero), la burguesías europeas no son tan fuertes como la americana y por tanto no pueden tener un imperio tan fuerte.

Dicho esto, todo lo de Osama Bin ladem está contestado...

2)El racismo, no se puede explicar asi y quedarse tan tranquilo, hay que remontarse a la guerra civil analizar las causas y consecuencias del conflicto. El racismo tiene su base en la competencia por lso puestos de trabajo en el sur con la clase obrea blanca pobre que vio que de la noche a la mañana aparecieron millones de negros bajando los salarios y creando mano de obra barata(sin tener ninguna culpa de ello, lo digo para que no malinterpretes otra vez) , por no añadir la politica de recuperacion de tierras por parte de la clase media blanca que impidio la creación de clase media culta negra y burguesía, por lo que los negros fueron relegados a la clase obrera y incluso a la pobreza (sisi, si pasará algo parecido en Europa ocurriría lo mismo).

Despues de los 70, el racismo es menos intenso, y existe una burguesia y clase media negras que tienen mas fiuerza en la sociedad, si Obama es capaz de representar los intereses de la burguesía americana podrá ser elegido, de hecho el mero hecho de llegar tan lejos lo confirma, si representa a sus intereses a la burguesía le dará igual que Obama sea negro, blanco, amarillo o azul plateado.

"Ahora tú, avispado. ¿De dónde sacas que "la burguesía americana no dejará jamás que el poder político modifique la política exterior "

¿Lo impidió en Vietnam, lo impidió en Afganistán? ¿Lo impidió en Irak? ¿Lo va a poder impedir en Irán al que Obama ya ha designado como el páis "más peligroso" actualmente?"

Emmmm no sé si es que no me quieres entender o mal interpretas mis palabras a propósito con el solo placer de creer que te hayas en la verdad.

3)A lo que me refería, y creo que está bastante claro, es que EEUU no dejará de realizar acciones imperialistas que demande la burguesía puesto que tienen intereses comerciales (petroleo, caucho..etc). No que la burguesía parará dichas acciones porque va en contra de sus intereses y que ningun presidente va a poder pararlo, puesto que si estan ahi es gracias al apoyo de la burguesía(multinacionales).

"¿"en EEUU la situaccción con la guerra de Irak esta favoreciendo a lso sectores mas progresistas de sociedad"?

Marxista (de Groucho, supongo): ¿Qué entiendes tú por sectores progresistas en EEUU? En EEUU no hay izquierda. El Partido Comunista estuvo perseguido hasta hace cuatro días. Actualmente el que se declara comunista tiene que registrarse en una lista para ser investigado por la CIA a la menor sospecha porque están considerados "antiamericanos". Obama defiende los intereses capitalistas exactamente igual que MacCain, detrás de él no hay ningún "partido progresista" sino un montón de lobbys financieros, entre ellos la mafia, que son los que se están beneficiando ¿esos son tus "progresistas"?."

4)Es increible, tu analisis se basa siempre en un enfurruñamiento y un pataleo constante, si ocurre eso es por algo, no por que los americanos sean malvados y en Europa seamos angelitos, la historía no es una pelicula de Hollywwod a lo "Jungla de Cristal", ni tu eres Bruce Willis(supongo).

La guerra de Irak ha concienciado a una parte importante de la población del control de las multinacionales sobre el sistema político, y tienes como demostración la no pocas numerosas manifestaciones (El mismo Noam Chomsky reconoce que son aun mayores que las de Vietnam) y MIchael Moore con todos sus documentales y la espectación que causo Fareheit 9/11 o mismamente el grupo Rage Against the Machine.

El partido comunista en EEUU ha sido marginado puesto que ser el centro del imperio, y ser el pais capitalista mas avanzado le ha otorgado durante toda su historia una posicion de bienestar a los obreros (durante el siglo XIX y principios del XX) mejor que la Europea, los obreros al no verse tan machacados y vivir con cierta libertad de expresión, no se tiraron en manos del socialismo como el proletariado europeo puesto que su situacción no era tan desesperada, de hecho cuando el movimiento sindical en EEUU empezó a ser mas fuerte debido al bajon de los salarios debido a la excesiva inmigración (principios siglo XX) el partido socialista americano consiguió el 3% o 4% de los votos. Debido a lo anterior la ideología socialista no fue muy extendida por EEUU y no tiene una tradición socialdemocrata tan extendida como en Europa (siii, tiene una explicación no son malvados...).

5) Yo soy marxista, troskista con mas exactitud, y me gusta la cultura americana, leo literatura americana, veo cine y me apesiona la musica americana (el rock de lso 60 y 70) y me enfada bastante ese anti-norteamericanismo infantil que se ve mucho por España en el que todos los americanos son idiotas e incultos, muchos de los que dicen esto suelen autodenominarse comunistas sin cortarse un pelo. hay que estar con la clase obrera americana en su lucha contra la burguesía siempre, de hecho hoy por hoy EEUU es el centro del imperio y el pais capitalista ams avanzado y por tanto el objetivo principal de la revolución para mi, diciendo que todos los americanos con idiotas y gilipolleces del estilo no se consigue nada.

6) Me refería a Karl Marx no a Groucho Marx (juas juas) pero gracias por autodenominarme grouchiano (se ve que lo sacaste de un comentario de Pepe Blanco a Rajoy... no hay mucha imaginación...) ojala fuera como Groucho y tuviera ese sentido del humor, ese ingenio y esa chispa, de hecho es uno de mis humoristas favoritos, ah!! y era americano y judío, Dios!! ¿No debería ser idiota y meterse a KKK?

Un saludito!!

 
At 17 jul 2008, 13:17:00, Anonymous Anónimo said...

Franco Tirador, creo que has expresado muy bien los argumentos. Sin embargo desde el marxismo, la lucha siempre ha sido de índole social más que propiamente económica, pues el marxismo como doctrina económica ha fracasado, más allá de la utopía. De hecho, todos los movimientos políticos del SXX son la consecuencia de la aparición en el XIX del burguesismo... como clase social ascendente, desde Dostoievsky hasta Herman Hess, y por supuesto incluyendo a Nietze.

Fueron los propios burgueses como Marx, quienes despreciaron el conformismo inherente a esa clase social, como autocrítica contra lo que en realidad era y sigue siendo el precedente más obvio del motor de cambio social, en la Era Moderna. Nada más y nada menos que una auténtica clase media, heredera directa, con sus vicios y virtudes, de los antiguos comerciantes y 'prosfesionales liberales' de la Edad Media, clase hermética entre la ultra minoritaria aristocracia e Iglesia, o la inmensa chusma de vasallos... esclavos en la práctica.

De hecho, mucha gente acusa a Karl Marx de antisemita, siendo el mismo judío, cuando en realidad para el propio Marx, como hombre de su tiempo, debía considerar 'judío' como un sinónimo idéntico de 'burgués'. Al fin y al cabo eran los mismos judíos quienes habían supuesto los primeros precedentes sociales de aquella moderna 'clase media'... en base a la exclusión explicita de cultivar bienes inmuebles ni trabajarlos, esto último a diferencia de los vasallos, sometidos por nacimiento al derecho divino (Dios-Rey-Patria)

 
At 17 jul 2008, 13:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Franco Tirador, creo que has expresado muy bien los argumentos. Sin embargo desde el marxismo, la lucha siempre ha sido de índole social más que propiamente económica, pues el marxismo como doctrina económica ha fracasado, más allá de la utopía. De hecho, todos los movimientos políticos del SXX son la consecuencia de la aparición en el XIX del burguesismo... como clase social ascendente, desde Dostoievsky hasta Herman Hess, y por supuesto incluyendo a Nietze."

El marxismo no diferencia lo social de lo economico, de hecho lo primero es consecuencia de lo segundo, decir que el marxismo los analiza por separado es un completo error, y luego decir que por eso todos los paises "socialistas" han fracasado... El Stalinismo y la burocracia fracasó no el socialismo.

"Fueron los propios burgueses como Marx, quienes despreciaron el conformismo inherente a esa clase social, como autocrítica contra lo que en realidad era y sigue siendo el precedente más obvio del motor de cambio social, en la Era Moderna. Nada más y nada menos que una auténtica clase media, heredera directa, con sus vicios y virtudes, de los antiguos comerciantes y 'prosfesionales liberales' de la Edad Media, clase hermética entre la ultra minoritaria aristocracia e Iglesia, o la inmensa chusma de vasallos... esclavos en la práctica."

Definición marxista de burgués: poseedor de los medios de producción... marx era poseedor de algun medio de producción, no por lo tanto no era burgués, era de clase media-alta o pequeña burguesía... aparte el hecho de ser de clase media no lo desprestigia en absoluto, de hecho0 que alguien que tenga la vida solucionada se preosupe de los problemas de la clase social mas baja lo hace honorable.

"De hecho, mucha gente acusa a Karl Marx de antisemita, siendo el mismo judío, cuando en realidad para el propio Marx, como hombre de su tiempo, debía considerar 'judío' como un sinónimo idéntico de 'burgués'. Al fin y al cabo eran los mismos judíos quienes habían supuesto los primeros precedentes sociales de aquella moderna 'clase media'... en base a la exclusión explicita de cultivar bienes inmuebles ni trabajarlos, esto último a diferencia de los vasallos, sometidos por nacimiento al derecho divino (Dios-Rey-Patria)"

No tiene sentido, Marzx hacía dicha compración porque los judios habian desarrollado la banca y muchos la controlaban (no todos), es una absurdez tachar a MArx de antisemita por decir eso, lo mismo que Marx noe s anti-burgues sino anticapitalista, el no quiere matar a los burgueses quiere que desaparezcan como clase, pues lo mismo con los judios, hay que darle vueltas al asunto para llamarlo antisemita.

 
At 17 jul 2008, 15:09:00, Anonymous Anónimo said...

Estimado Groucho El Obvio:

No haces sino confirmar todo lo que te digo dando las razones obvias por las cuales, EEUU es RACISTA, las multinacionales financian a sus candidatos para conseguir favores económicos, se persigue a la Izquierda...

Veamos:
"Ya que veo que estas tan dado a la ironía (me parto, oiga), puestos a ser jocosos te diré que como francotirador vales muy poco por que fallas siempre el tiro"
No sabía que eras profesor de tiro, me imagino que será de tiro al blanco en la Feria de tu pueblo, no?

1)
"En España los partidos políticos estan financiados por ellos mismos, los dirigen directamente los ciudadanos, no hay ningun interes empresarial ni en el PP ni en el PSOE.(ironía) eso solo existe en EEUU por que son imbeciles, aqui en Europa como no hay interes empresariales los partidos politicos se financian del estado democratico libre e igualitario (ironía). "

En España es DELITO, querido. Si no lo sabes ten cuidado no te pillen por más ironía que le eches.

"Dicho esto, todo lo de Osama Bin ladem está contestado..."

¿Ah SI? jeje.

2)
"El racismo, no se puede explicar asi y quedarse tan tranquilo, hay que remontarse a la guerra civil analizar las causas y consecuencias del conflicto. El racismo tiene su base en la competencia por lso puestos de trabajo en el sur con la clase obrea blanca pobre que vio que de la noche a la mañana aparecieron millones de negros bajando los salarios y creando mano de obra barata"

Claro, es lo que yo digo, querido Groucho El Obvio: EEUU sigue siendo un país racista que jamás eligirá a un negro, por mil razones, históricas y étnicas.

3)
"A lo que me refería, y creo que está bastante claro, es que EEUU no dejará de realizar acciones imperialistas que demande la burguesía puesto que tienen intereses comerciales (petroleo, caucho..etc). "

Pues podrías expresarte con un poco más de rigor, porque cualquiera que lea tu párrafo anterior pensaría que estás defendiendo que los demócratas son "progres" y no dejarán que el gobierno siga abusando internacionalmente. Pero no.
Lo que dices es lo mismo que digo yo, querido Groucho El Obvio: que con Obama o sin Obama EEUU seguirá avasallando a todo el que se le ponga por delante.
Tus palabras: "y que ningun presidente va a poder pararlo, puesto que si estan ahi es gracias al apoyo de la burguesía(multinacionales)."
Pos claro, Groucho.

(Espérate un momento que me ha venido complejo de Harpo y no paro de reírme de tus obviedades. A propósito ¿Ya has firmado la parte contratante de la primera parte o todavía?)

4)
"Es increible, tu analisis se basa siempre en un enfurruñamiento y un pataleo constante, si ocurre eso es por algo, no por que los americanos sean malvados y en Europa seamos angelitos, "

Yo no sé si hay malvados o angelitos, soy absolutamente escéptico sobre lo humano y agnóstico en lo divino ¿pero ocurre o no ocurre querido Groucho El Obvio?

Para terminar, te agradecería que hicieras un pequeño esfuerzo si quieres rebatir mis posiciones y no te limites a documentarlas dándome más razones que yo ya tengo muchas, querido Groucho El Obvio.

 
At 17 jul 2008, 15:25:00, Anonymous Anónimo said...

"Definición marxista de burgués:"

¿Cuantas veces comiste caliente ayer?

... te felicito, homologando tu dieta y tu firma de vida con la de entonces, ya puedes considerarte como parte de la élite de la burguesía, casi rozando la baja aristocracia... en los tiempos de la Revolución Francesa.

De todos modos, que conste que estoy muy de acuerdo con el pensamiento marxista de que la lucha política es la lucha social... a pesar de la economía. Porque desde luego que la economía de mercado (Social de Mercado) se ha impuesto a la economía planificada.

 
At 17 jul 2008, 15:29:00, Anonymous Anónimo said...

"suga dijo...
Franco Tirador, creo que has expresado muy bien los argumentos. Sin embargo desde el marxismo, la lucha siempre ha sido de índole social más que propiamente económica, pues el marxismo como doctrina económica ha fracasado, más allá de la utopía."

Totalmente de acuerdo Suga. El marxismo fue un intento socialista fallido en la URSS y satélites.
El comunismo Chino fue más pragmático y logró sacar adelante a una población de 1.300 millones de chinos que vivían en la miseria bajo los gobiernos mandarines ¡que no es poco!. Pero ellos mismos se han dado cuenta que la ideología comunista les sirvió en su momento pero ahora se abren hacia nuevas estructuras económicas.
Hablar de comunismo hoy en día sólo lo pueden hacer ingenuos como mi querido amigo Groucho El Obvio que se declara "marxista troskista" y ni siquiera sabe escribir correctamente el apellido de Trotsky ¡cómo va a saber lo que es la izquierda europea!
Y le "apesiona la musica americana (el rock de lso 60 y 70)" y lo dice como quien declara que lee a Heidegger.
jeje.
¡Qué país, qué paisaje, qué paisanaje! como diría Valle-Inclán.
Un saludo Suga.

 
At 17 jul 2008, 15:38:00, Anonymous Anónimo said...

1)
"En España los partidos políticos estan financiados por ellos mismos, los dirigen directamente los ciudadanos, no hay ningun interes empresarial ni en el PP ni en el PSOE.(ironía) eso solo existe en EEUU por que son imbeciles, aqui en Europa como no hay interes empresariales los partidos politicos se financian del estado democratico libre e igualitario (ironía). "

En España es DELITO, querido. Si no lo sabes ten cuidado no te pillen por más ironía que le eches.

"Dicho esto, todo lo de Osama Bin ladem está contestado..."

¿Ah SI? jeje.


Estoy completamente de acuerdo Franco-Tirador, España es una democracia porque precisamente se cumple ese principio de independencia de las fuerzas políticas, pese a las implicaciones inevitables por culpa de que antes juzgarán a Fabra... que se reformará la 'Ley de Partidos'.

Aunque es consecuencia del contexto continental europeo. Con una interpretación del Ius publico, y el ius privado —derecho público y privado, como el ius sanguinis o ius soli derecho de sangre y de suelo—esencialmente distinta a los que se aplica en los EEUU.

Por eso cada vez se parecen más los estadounidenses y los chinos... todos ellos fashion victims de la dictadura del capitalismo, a la que llegaron por méritos propios con el capitalismo salvaje y el marxismo económico puro.

 
At 17 jul 2008, 18:26:00, Anonymous Anónimo said...

"a la que llegaron por méritos propios con el capitalismo salvaje y el marxismo económico puro."

Me refería al materialismo como denominador común del marxismo y el capitalismo.

 
At 18 jul 2008, 1:18:00, Anonymous Anónimo said...

"En España es DELITO, querido. Si no lo sabes ten cuidado no te pillen por más ironía que le eches. "

La burguesía no necesita estar dentro del sistema político para dominarlo, le basta con tener solidas relacciones e intereses apoyados por un partido, como , por ejemplo el PSOE con el grupo PRISA y el PP por ejemplo con numerosas constructoras o la alianza con Pizarro (de lo ultimo no puedo asegurar nada). En EEUU las relacciones empresariales estan mucho mas a la vista y son mucho mas descaradas, por decirlo de algun modo, debido a la potencia de su burguesía y su poder imperial.

El sistema judicial esta redactado segun los intereses de la clase dominante, la cual, no se va restringir sus campos de acción, en paises como por ejemplo, España o Belgica de menor poder económico, la burguesía se siente mas presionada por clases medias y por eso vemos esa diferencia mas transparente y democratica del sistema político, pero es justamente por eso, por que hay menos poder no por que seamos mas buenos y listos.

Lo de la economía de mercado social, es un punto muy relativo para mi y tendría que expandir mas la discursión lo que ahora mismo no me apetece, si mas adelante quieres centrarte en ese debate bien, pero ahora no quiero distorsionar mas.

""Dicho esto, todo lo de Osama Bin ladem está contestado..."

¿Ah SI? jeje."

Si, por que estoy de acuerdo contigo , por lo que habia explicado mas atras. No me extrañan nada esas conexiones de BIn Ladem con multinacionales.

"¿Cuantas veces comiste caliente ayer?...."

Si como mejor hoy que la aristocracia francesa del S.XIX es por el desarrollo tecnologico, y es una tontería hacer un analisis de ese tipo, hay que analizar las clases de la misma época, y como verás no vivo tan bien como Amancio Ortega o Botín, y estos le sacan bastante distancia a la aristocracia francesa del XIX. ¿De verdad era necesario decir eso?.

Repito: Burgués (definición Marxista) el que posee , significativamente, algun medio de producción.

Es dificíl abstraer eso en esa comparación interhistorica carente de msimo contexto y lógica.

PD: Ya he dicho que soy trotskista y por tanto que creo en el Estado Obrero y no en el Estado burocrático asi que tu "economia planificada" no me supone ninguna crítica. No se si sabeis que el modelo leninista-troskista jamás se aplicó en ningún sitio pues si lo sabeis, dejad de rebatir con argumentos de la talla de: en China... en Corea del Norte... en la URSS...etc... (Stalinismo y Maoismo)

PD2: (para francotirador): Me encanta como te gusta acudir a la descalificación rapidamente. Si, tengo muchas faltas de ortografia es que escribo muy rapido, no puedo pararme mucho tiempo a leer, si sé escribir el pseudonimo Trotsky (no, no es un apellido), puedes dormir tranquilo.

Si vas a basar en eso tus argumentos, el que voy a estar tranquilo soy yo. No me vengas con esos cuentos del "fin de la historia", el trotskismo esta bastante en auge y de moda entre los movimientos antiglobalización y ecologistas apatir noventa pues "La revolucion traicionada" de Trotsky de 1936 ya predecía una futura caida de la URSS en manos del capitalismo debido al stalinismo (totalitarismo), la desmantelización de los soviets como organos de control democrático obrero y la aparición de una nueva clase dominante que sustituyó a la burguesía, la burocracia, a la cual ya temía Lenin en sus ultimos años de vida.

"Y le "apesiona la musica americana (el rock de lso 60 y 70)" y lo dice como quien declara que lee a Heidegger.
jeje."

Lo digo y punto, era un simple ejemplo, como quien critica mucho a EEUU y vive rodeado de inventos y cultura americana. Es una imbecilidad odiar a una civilización entera, de hecho odiar simplemente es una imbecilidad, demuestra falta de juicio y madurez y que lo diga yo que tengo 19 años (Usa mi edad si quieres para descalificarme támbien, a lo mejor asi te crees mas culto y yo un idealista loco) y debería estar deseando que se murieran todos los americanos como hacen y dicen la mayoria de "comunistas" de mi edad.

Lo de la musica y la literatura era una simple apreciación contra el antinorteamericanismo, no entiendo bien en que basas tu crítica, no entiendo esa incomodidad, ¿Te molesta que escuche The Doors, Iron Butterfly o MC5 por ejemplo? ¿O que lea a Edgar Adam Poe, Mark Twain o Philp.k.Dick?. Los americanos y su cultura han influido y mucho en Europa y desde luego no voy a demonizarlos a todos sus habitantes (como haces tú) por que la clase dominante y el gobierno hagan guerras y brutalidades por el mundo... Puesto que un siervo campesino de Castilla del siglo XVI no tenía culpa ninguna de lo que hacía o dejaba de hacer Hernan Cortes en Mejico, por ejemplo. A lo mejor tambien odias a los alemanes por las dos guerras mundiales, encierrate en un zulo para no recibir cultura ni tecnología alemana.

Si intentas ir por ahi para descalificarme, bien , pero caes demasiado bajo, dentro de poco me llamaras hijo de puta o algo así, a lo mejor así crees que tienes mas razón...

Por cierto, quedas muy culto diciendo la frase de Valle-Inclán ;-) 10 puntos.

 
At 18 jul 2008, 1:57:00, Anonymous Anónimo said...

"En EEUU las relacciones empresariales estan mucho mas a la vista y son mucho mas descaradas, por decirlo de algun modo, debido a la potencia de su burguesía y su poder imperial."

Aunque el marxismo, aplicado sistemáticamente, impone la existencia del partido único. Así que la financiación y la publicidad para captar votos resulta totalmente 'superflua'.

Simplemente, en los EEUU se considera ético que el poder económico participe abiertamente en la política, incluso resulta admisible que un lobbie pague y después reclame políticas favorables a su interés. No es que sea descarado, es que se hace conforme a la ley. Por el contrario en Europa, donde financiar a partidos políticos resulta igualmente caro, se considera absolutamente inaceptable que el poder económico 'sea decisivo' en la elección política.

Por otra parte, obrero es un término casi tan anacrónico como burgués. De hecho, es bastante insultante comparar al agricultor moderno (por poner un ejemplo extremo) conduciendo su magnífico tractor con aire acondicionado... con los niños trabajando en condiciones deplorables desde los seis años, por supuesto sin protección social ni derechos, únicamente con obligaciones... como sucedía durante la Revolución Industrial.

"PD: Ya he dicho que soy trotskista y por tanto que creo en el Estado Obrero y no en el Estado burocrático asi que tu "economia planificada" no me supone ninguna crítica. No se si sabeis que el modelo leninista-troskista jamás se aplicó en ningún sitio"

Trotsky dijo una vez que él ni se sentía ruso ni judío, quizás solo un poco socialdemócrata. Mientras tanto, Lenin, allá por el año 1922, permitió la privatización de la agricultura (los dichosos medios de producción) Además con un éxito económico rotundo... pese a que fue lo primero que abolió Stalin cuando alcanzó el poder.

 
At 18 jul 2008, 2:52:00, Anonymous Anónimo said...

MARXISTA DIJO:
"PD: Ya he dicho que soy trotskista y por tanto que creo en el Estado Obrero "

Al menos ya lo escribes bien. Algo es algo.

"No se si sabeis que el modelo leninista-troskista jamás se aplicó en ningún sitio "

Vaya hombre, lo miraste en el diccionario y sólo te sirvió para escribirlo una sola vez bien. Cuando yo digo...
Declararse trotskista a estas alturas es tan anacrónico como declararse "Fourierista" (la utopía de Fourier). El propio Trotsky si levantara la cabeza en este mundo que ya no es el suyo ni se le parece no sería trotskista. Seguro. Sólo quedan unos pirados por el mundo que se declaran "trotskistas" o del POUM.

"Es una imbecilidad odiar a una civilización entera, de hecho odiar simplemente es una imbecilidad, demuestra falta de juicio y madurez y que lo diga yo que tengo 19 años "

¿Y tú me lo preguntas, corazón? (como dijo el poeta) cuando poesía eres tú, perdona, cuando tú escribes con odio, destilas odio, masticas odio hacia la izquierda civilizada europea. En eso os parecéis todos los "ultras" tanto los de izquierdas como los de derechas. Sois capaces de aliaros hasta con el diablo. El PCE lo demuestra cada vez que puede bailándole el agua a la derecha.

"¿Te molesta que escuche The Doors, Iron Butterfly o MC5 por ejemplo? ¿O que lea a Edgar Adam Poe, Mark Twain o Philp.k.Dick?. "

En todo caso sería mejor que leyeras a Faulkner, Salinger, Scott Fitzgerald... A Poe vamos a dejarlo, pero es Edgar ALLAN Poe, muchacho, a ese Adam que tú lees (jeje, seguro que lo lees con mucha atención para no saber ni su nombre) no lo conozco.

"Si intentas ir por ahi para descalificarme, bien , pero caes demasiado bajo, dentro de poco me llamaras hijo de puta o algo así, a lo mejor así crees que tienes mas razón..."

Lo estás deseando, querido, para sentirte una víctima idealista incomprendida. ¡Anda ya!

 
At 18 jul 2008, 10:49:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 18 jul 2008, 14:36:00, Anonymous Anónimo said...

"... como verás no vivo tan bien como Amancio Ortega o Botín, y estos le sacan bastante distancia a la aristocracia francesa del XIX."

Cierto, pero porque la aristocracia a venido muy a menos ultimamente. Aunque quizás serían equiparables con cierta minoría burguesa ultra elitista y minoritaria, que ascendió notablemente —y en muy poco tiempo— a finales del siglo diecinueve... en unos pocos países europeos que habían apostado muy fuerte por la Revolución Industrial, como Gran Bretaña y Alemania.

Sin embargo la burguesía también eran los pequeños comerciantes o artesanos (o cómicos o trapecistas) que pululaban y sobrevivieron durante casi toda la Edad Media. Resumiendo: ya no existen ni obreros ni burgueses, solo clase media con sus diferentes niveles, por supuesto de índole social.

(por supuesto Amancio y Botín no pertenecen a ninguna de esas subparticiones... ellos están en otra categoría muy exclusiva, son magnates con casi tanto poder como dinero.)

 
At 18 jul 2008, 14:41:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto un acontecimiento increible:

Se han publicado las balanzas fiscales... ¡y no se ha abierto el suelo y los españoles nos hemos hundido en el infierno! ¡albricias!

 
At 18 jul 2008, 15:39:00, Anonymous Anónimo said...

"Por otra parte, obrero es un término casi tan anacrónico como burgués. De hecho, es bastante insultante comparar al agricultor moderno (por poner un ejemplo extremo) conduciendo su magnífico tractor con aire acondicionado... con los niños trabajando en condiciones deplorables desde los seis años, por supuesto sin protección social ni derechos, únicamente con obligaciones... como sucedía durante la Revolución Industrial."

Tu y yo manejamos distintos conceptos, tu concepto de burgues es diferente del mio, ya te dije la definicion maxista de burgues, y cuando yo me refiero a burgues me refiero a la alta burguesía (Grandes empresaros, sociaedad financieras, bancos..etc) no a los pequeños tenderos, ni a un propietario de un taller on 2 empleados...

El proletariado sigue existiendo solo que empleado en el sector servicios, el salario sigue existiendo y por tanto la plusvalía.

El sistema de Bienestar es una respuesta al crack e 1929 y a las demandas sindicales de los 50, no es algo que surgiera desde el poder sino desde las reivindicaciones obreras y que por ciero cada vez se desmantela mas con el neoliberalismo, la privatizacion de la educacion (plan bolonia) y la privatizacion de la sanidad (en Reino Unido, con el partido laborista esta dano cada vez mas pasos hacia la "liberalizacion" o mismamente Angela Merkel en Alemania). En resumen: el Estado de Bienestar es un metodo de contener a la clase obrera por el poder.

Por cierto,esos paises no "apostaron fuerte" por la revolución industrial,tuvieron unas caracteristcas y una sociedad que los hizo propicios para ella. Si aun me dijeras la industrializacion japonesa...

Es cierto que el nivel de vida en el primer mundo es bueno en todas las clases sociales, pero el tercer mundo tiene tres cuartos de la poblacion mundial, la cual vive en pobreza... y no son pobres por que sean tontos sino por el imperialismo y el intercambio desigual (Gunder Frank). El colonialismo acabo y empezo el neocolonialismo, del que TODO el primer mundo es responsable.

"Trotsky dijo una vez que él ni se sentía ruso ni judío, quizás solo un poco socialdemócrata. Mientras tanto, Lenin, allá por el año 1922, permitió la privatización de la agricultura (los dichosos medios de producción) Además con un éxito económico rotundo... pese a que fue lo primero que abolió Stalin cuando alcanzó el poder."

1) No estoy en contra de los medios de produccion (fabricas, granjas..etc)estoy en contra de la propiedad privada sobre estos... dichosos diccionarios...

2)La NEP fue diseñada desde el primer momento como una solucion momentanea...

Francotirador, ya tuve profesora que me enseño ortografía en primaria, ya te dije las causas de mis fallos, te voy a mandar los trabajos de la universidad a ti para que me los corrigas ya que te gusta tanto. No me hago la victima ni tampoco el culto(aunque veo que tu si, me dejas subyugado con tantas citas).Yo simplemente queria debatir contigo este tema pero te encanta irte por la ramas de la ortografia y de la gramatica, por lo que me dejas bastante clarito que no hay argumentos tio...

Oye, si puedes intenta debatir al menos el 20% de mis argumentos en vez de ser el corrector de faltas de un procesador de textos que veo que se te da muy bien.

Un saludo!

PD:El PCE es stalinista y la canción favorita de sus miembros es "Al Trotsko piolet" repito no se que me estais contando...

PD2: Hablo de las clases sociales del capitalismo,si quereis remontaros al depostismo oriental del S.IX A.C a lo mejor, por pasión a la historia que no sea.

 
At 18 jul 2008, 18:09:00, Anonymous Anónimo said...

"El proletariado sigue existiendo solo que empleado en el sector servicios, el salario sigue existiendo y por tanto la plusvalía. "

Cierto, pero ahora no existe una lucha social entre proletarios y burgueses, ni siquiera entre asalariados y empresarios. Ahora existe la reivindicación laboral de los intereses de los trabajadores frente al interés de la empresa.
La cual además, se dirime entre los sindicatos y la patronal, con el Gobierno Central como mero interventor en una negociación constante.

(de hecho, el papel de los sindicatos en este país, en los últimos años ha sido mucho más sensato y coherente que el protagonizado por la patronal... quienes aún parecen extraidos de un retablo del Circulo Ecuestre)

"El sistema de Bienestar es una respuesta al crack e 1929 y a las demandas sindicales de los 50"

En realidad no, el Estado del Bienestar fue un as que se sacó Otto von Bismarck de la manga, precisamente para aplacar las reivindicaciones —cada vez más insistentes— de la también en aumento clase media alemana.

Supongo que debes referirte al primer, único y fracasado intento de aplicar un Estado del Bienestar en los EEUU, mediante las recetas keynesianas que aplicó (pragmáticamente) Roosevelt mediante el 'New Deal'... como solución a la depresión de los años treinta (en realidad la depresión de los treinta, cuarenta y bien entrados los cincuenta...)

 
At 18 jul 2008, 18:35:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto,esos paises no "apostaron fuerte" por la revolución industrial,tuvieron unas caracteristcas y una sociedad que los hizo propicios para ella. Si aun me dijeras la industrializacion japonesa..."

La transición de una economía feudal a otra industrial no obedece a razones casuales o espontáneas. 'Apostar por la industrialización,' entre otras cosas obligaba a modificar de un modo integral el criterio impositivo regulado por el Estado.

Sin ir más lejos, en España, algunos seguían convencidos de que la exuberante agricultura española era el Dorado, y por eso andaban tan ocupados con las 'desamortizaciones' y sus amigas las 'guerras carlistas'... porque a los países del norte de Europa no les queda otro remedio que arriesgarse 'en eso' de la Industria que es algo parecido a lo que escribía por entonces un tal Mariano José de Larra en la prensa, con gran éxito de crítica, por cierto.

(nota: no hace falta recordar que no ha cambiado demasiado la atracción fatal del gran capital español... por los bienes inmuebles)

 
At 18 jul 2008, 19:40:00, Anonymous Anónimo said...

"1) No estoy en contra de los medios de produccion (fabricas, granjas..etc)estoy en contra de la propiedad privada sobre estos... dichosos diccionarios..."

Es que si estuvieras en contra de los medios de producción, querido Marxista El Obvio, te regalaba un taparrabos y un billete de avión para el Amazonas y podrías reunirte con los Jíbaros.

"Francotirador, ya tuve profesora que me enseño ortografía en primaria, ya te dije las causas de mis fallos"

Las faltas de ortografía las puede cometer cualquiera, yo mismo cometo muchas, lo que tú haces es desconocer los apellidos de los autores que dices que lees. Te proclamas trotskista y no sabes escribir el APELLIDO del pseudónimo que utiliza para su actividad política y literaria. Dices que lees a Poe y no sabes su nombre. No eres un ágrafo eres simplemente un ignorante. No creo que hayas leído ni a Marx.

No me mandes los papeles de tu universidad porque si yo fuera tu profesor te suspendía directamente, por incoherente.

Contigo no hay nada que debatir, querido, repites como un lorito todos los tópicos anquilosados del comunismo más cavernario, sin fundamentarlos en nada. Nada de lo que dices merece ser debatido. Suga te responde porque siempre ha demostrado tener una paciencia de Job con los tipos como tú, yo admiro su actitud, pero es absolutamente inútil.
Los comunistas como tú y los ultra derechistas habitáis la misma caverna cutre: tenéis una ceguera histórica y tozuda.

 
At 18 jul 2008, 22:17:00, Anonymous Anónimo said...

Ahí lo llevas franco, dejate de juegos de palabras. Eres un crack. Un tipo como Dios manda.
Uno desde fuera se da cuenta que en este intercambio a 3 que habeis tenido, tu has sido el que mas ha argumentado, el que menos ha despreciado, ese chaval tolerante siempre a la escucha, siempre preguntandote si quizás no eres tu el que en algo se equivoca. Bravo, te admiro eres un tipo grande.
Y muy progresista.

 
At 18 jul 2008, 22:44:00, Anonymous Anónimo said...

Y je je..
Desde tu caverna dando graznidos, que menda, que gracioso.
Tu eres un perro de presa, puro proprogresista. Para empezar eres un puto gusano, mas te valdría escuchar un poco mas a tu abuelo a ver si "revienes" mariposa. Con la vida que te queda por delante y creyendote mariposa en vez se puto gusano. Jojojojo...
A ver si eres tan gilipollas de seguir pensando así toda tu vida, estaría bueno. Admiras a tu colega -logicamente- por debatir con argumentos, por creer en su expresión, por creer que esto que haceis aquí sirve para algo y no es una mera plataforma asquerosa para soltar mierda por la boca, por muy democrata que se sea. Yo antes que democrata me quedo con educado, y saber estar y apostar por las cosas. No por descalificar como un energumeno. Y creeme si admiras a Suga. no se como eres tan debil de claudicar de esa manera. Te repito que tu solito te das pena.
Yo te achicharro por que el maleducado lo eres tu, el primero y siempre. Lo siento, tómatelo como una charla informal. No exageres mis palabreas y reflexiona en el contenido. Si es que puedes, quieres o sabes.
Berrear sobre si Marxista conoce o no los apellidos, es dejarte en evidencia baby. Logicamente, el propio "marxista" o alguien que le conozca si sabe a buena fe que este tipo ha leido a trosgki, a lo mejor el que quedas como el gran gilipollas eres tu. Es decir.., que mala es la mala fe amigo, y como siempre, ¡que bien refleja la VERDADERA naturaleza del acusador mala fe!.... puntos suspensivos.
En fin, nada nuevo en la frontera chicos. Libertad total para hacer lo que quieras y haces esto... POFFF!
Y bueno lo mas importante Marxista, no dejes de escuchar musica americana de los 60 y los 70 por que así siempre te la pelará lo que digan algunos de estos orejas de asno.
Viva MC5, aunque no olvideis a the KINS, ah no! que no se escribe así the KINKS, jo que apuro, casi me equiboco franco. . . . . y claro a ver si vas a saber tu mas que yo si conozco a los kinks o no.. anda chaval descubre a Ray Davies y dejate de Coltranes que no tienes edad hijo mio, si no no dirias lo que dices. Coltrane tocó el cielo tu seguiras toda tu vida en el fango.
Muchos besos y lla sabeis sin hacrituz o o o o o o

 
At 19 jul 2008, 1:32:00, Anonymous Anónimo said...

" anonime rafael dijo...
Y je je..
Desde tu caverna dando graznidos, que menda, que gracioso.
Tu eres un perro de presa, puro proprogresista. Para empezar eres un puto gusano, mas te valdría escuchar un poco mas a tu abuelo a ver si "revienes" mariposa. Con la vida que te queda por delante y creyendote mariposa en vez se puto gusano. Jojojojo...
A ver si eres tan gilipollas de seguir pensando así toda tu vida, estaría bueno. Admiras a tu colega -logicamente- por debatir con argumentos, por creer en su expresión, por creer que esto que haceis aquí sirve para algo y no es una mera plataforma asquerosa para soltar mierda por la boca, por muy democrata que se sea. Yo antes que democrata me quedo con educado, y saber estar y apostar por las cosas. No por descalificar como un energumeno. Y creeme si admiras a Suga. no se como eres tan debil de claudicar de esa manera. Te repito que tu solito te das pena.
Yo te achicharro por que el maleducado lo eres tu, el primero y siempre. Lo siento, tómatelo como una charla informal. No exageres mis palabreas y reflexiona en el contenido. Si es que puedes, quieres o sabes.
Berrear sobre si Marxista conoce o no los apellidos, es dejarte en evidencia baby. Logicamente, el propio "marxista" o alguien que le conozca si sabe a buena fe que este tipo ha leido a trosgki, a lo mejor el que quedas como el gran gilipollas eres tu. Es decir.., que mala es la mala fe amigo, y como siempre, ¡que bien refleja la VERDADERA naturaleza del acusador mala fe!.... puntos suspensivos.
En fin, nada nuevo en la frontera chicos. Libertad total para hacer lo que quieras y haces esto... POFFF!
Y bueno lo mas importante Marxista, no dejes de escuchar musica americana de los 60 y los 70 por que así siempre te la pelará lo que digan algunos de estos orejas de asno.
Viva MC5, aunque no olvideis a the KINS, ah no! que no se escribe así the KINKS, jo que apuro, casi me equiboco franco. . . . . y claro a ver si vas a saber tu mas que yo si conozco a los kinks o no.. anda chaval descubre a Ray Davies y dejate de Coltranes que no tienes edad hijo mio, si no no dirias lo que dices. Coltrane tocó el cielo tu seguiras toda tu vida en el fango.
Muchos besos y lla sabeis sin hacrituz o o o o o o"

Ja ja ja ja ja. Este debe ser el que quiere que le coman la tranca.

 
At 19 jul 2008, 12:52:00, Anonymous Anónimo said...

Marxista, el desprecio contra los burgueses, una cualidad ampliamente compartida por los fascistas, soviéticos, sionistas, nihilistas, nacionalistas románticos, etc... procedía precisamente de los propios intelectuales burgueses, los cuales por otra parte eran tan burgueses —por lo menos en la práctica— como el resto de la burguesía. Marx, Trotsky, Lennin, Bakunin, etc, eran burgueses... muy burgueses si me apuras.

Es cierto que además ensalzaban a los obreros (aunque de un modo condescendiente) como los prototipos perfectos de La Nueva Conciencia de Clase, pero cuidado: enfrentados a la aristocracia y al Estado que representaban, de modo que permitía y favorecía un sistema de castas creado a su medida... para garantizar sus privilegios por nacimiento.

Esos burgueses tan 'concienciados' desde luego despreciaban profundamente a sus iguales, especialmente por su conformismo, al disfrutar de una existencia más cómoda que los obreros... aunque sobre todo detestaban a la élite, que por entonces trataba de emular el statu quo social de la aristocracia, acumulando más y más riqueza.

(la razón pienso que es obvia, pues esa misma burguesía conocía de primera mano las dificultades cotidianas de los obreros, pero al mismo tiempo y desde el otro extremo, también conocía muy de cerca la inaccesible decadencia aristocrática. En cambio, para los obreros no había mucho margen para las reflexiones intelectuales, porque las pasaban canutas, y desde luego su odio de clase hacia la aristocracia era como mínimo 'abstracto'... ya que ni en sus más felices sueños podían imaginar como era la vida 'real' de la casta más privilegiada. Te recomiendo la lectura de "El Jugador", novela de Dostoyevski donde se ilustra a la perfección esta realidad social de la época)

De modo que obreros y burgueses (al menos la inmensa mayoría de ellos) en realidad pertenecían al mismo grupo o clase social, aunque con diferencias enormes entre si en cuanto a sus ingresos económicos. Sin embargo estas eran categorías intercambiables (a diferencia de la aristocracia) pues nada impedía que un burgués terminara obrero, si perdía toda su riqueza en un mal lance... como cualquier obrero podía acabar pequeño burgués, gracias a un golpe de fortuna.

 
At 19 jul 2008, 19:20:00, Anonymous Anónimo said...

Que descanses mucho este verano ruby.

Me ha parecido muy interesante el debate con el marxista. La participación del anonimo rafael es totalmente despreciable, que se vaya a su casa.

 
At 20 jul 2008, 0:21:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo Rafaé:
¿No serás tu también el Marxista?
Sería un caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde proletarios.
Jeje. No me extrañaría nada.
¡Qué ganas de insultar tienen siempre los fanáticos!

 
At 20 jul 2008, 2:06:00, Anonymous Anónimo said...

Franco-Tirador, yo apostaría a que le has acertado de lleno en la cabeza a Rafaé. Sospecho que el problema está en la munición... porque es demasiado dura (la cabeza)

 
At 20 jul 2008, 5:38:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajajajaj... ¡viva la izquierda!

jajajajajajajaj !!!!!!

:-)

 
At 20 jul 2008, 10:42:00, Anonymous Anónimo said...

"suga dijo...
Franco-Tirador, yo apostaría a que le has acertado de lleno en la cabeza a Rafaé. Sospecho que el problema está en la munición... porque es demasiado dura (la cabeza)"

Es sorprendente la "imperturbabilidad" de los obcecados. Les digas lo que les digas o les tires con lo que sea, ellos siguen erre que erre, que Dios es Cristo.
Y cuando no se repiten se inventan un nuevo nick para "complementar sus argumentos" con insultos.
Jeje.

 
At 20 jul 2008, 12:28:00, Blogger ludwig said...

¡ Como ha cambiado este blog !

No es que no me parezca oportuno debatír sobre el marxismo o el trostkismo ,o sobre la música americana de los 60 y lo 70 (Que yo también aprecio), pero me parece a mí que hay otros temas interesantes que debatir ,como por ejemplo : La economía, la posible destitución de Jimenez Losantos, la última resolución del tribunal supremo sobre la sentencia del 11-M etc.

Hablando del trotskismo, me gustaría señalar que los trostkistas del POUM fueron injustamente condenados por los comunistas en la guerra civil en una maniobra muy sucia para apartarlos de la escena política.

 
At 20 jul 2008, 15:36:00, Anonymous Anónimo said...

Tienes razón Ludwig, pero con la capitana de vacaciones, y tú, el Franco-Tirador o yo como grumetes al mando... es evidente que el barco avanza un poco a la deriva.

 
At 20 jul 2008, 18:32:00, Anonymous Anónimo said...

Francotirador, estos dias no he estado en casa y por tanto no me he podido conectar, solo en mi ultimo mensaje desde casa de un amigo, asi que no se quien es ese. Si tu "blanda" cabeza y tu mania persecutoria te lo permite le puedes decir a Ruby que mire los ips, por si no me crees.

Pasalo bien.

PD: Si tuvieras un solo dedo de frente te darías cuenta que la forma de expresarse de el y la mia es totalmente diferente, y yo (a diferencia de ti) nunca te he descalificado de esa forma que lo hace el rafael ni lo haré si algo algun comentario punzante es como respuesta a los tuyos, los marxistas no comemos bebés ni nos pelemos con botellas rotas en los bares ;-) .

 
At 20 jul 2008, 18:54:00, Anonymous Anónimo said...

Francotirador:

"Es que si estuvieras en contra de los medios de producción, querido Marxista El Obvio, te regalaba un taparrabos y un billete de avión para el Amazonas y podrías reunirte con los Jíbaros."

Esto sobra, suga me dijo que yo estaba en contra de los medios de producción y yo respondi.

"No creo que hayas leído ni a Marx."

Me costo sudor y sangre leer "El Capital" asi que creelo amigo creelo.

Para Suga:

Yo no odio a lso burgueses ni los quiero amtar, solo quiero que esa clase social desaparezca (no sus integrantes) quiero un mundo sin clases por muy utópico que os suene, ello no significa que odie a nadie, entiendo que un empresario vele por sus intereses en el capitalismo no lo voy a juzgar por ello.

La movilidad social en capitalismo es la falacia mas grande de todos los tiempos, solo hay movilidad social (significativa) cuando se roba capital (ejemplo: conquista del Oeste EEUU). Las clases mas bajas de obreros poco cualificados su progenie sigue permaneciendo en la misma clase social.
Para Pablo:
"Que descanses mucho este verano ruby.

Me ha parecido muy interesante el debate con el marxista. La participación del anonimo rafael es totalmente despreciable, que se vaya a su casa."

Es cierto que "anonimo rafael" se ha pasado, pero si lees algunos parrafos de francotirador son exactamente del mismo grado.

Para anonimus rafael:

Te agradezaco que me hayas defendido pero modera tu tono, ya se que a francotirador le va el rollo de crispación porque no tiene mas argumentos, es una especie de "Fede" socialdemocrata, Suga a pesar de que ha hecho algun comentario un poco fuera de tono ha sabido mantener un debate normal y rebatir mis argumentos en vez corregirme faltas de ortografia, a ver si aprendes de tu compañero/a francotirador eres un ultrasur de los debates politicos.

Anonimo rafael, modera el tono al francotirador le van los debates en ese rollo de haber quien es el mas listillo si le sigues el juego eres igual que el, asi que te recomendaria que pasaras de él o le contestes con normalidad cuando suelta uno de sus ingenios humoristicos.

Un saludo a todos.

 
At 20 jul 2008, 19:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Hablando del trotskismo, me gustaría señalar que los trostkistas del POUM fueron injustamente condenados por los comunistas en la guerra civil en una maniobra muy sucia para apartarlos de la escena política."

Evidentemente pero bueno el POUM era de tendencia trotskista pues desde que se fundó no pararon de desatender los consejos del propio Trotsky. De hecho Trotsky estaba en contra de que se funadará el partido, proponia que se hiciera "entrismo" dentro del PSOE.

Un saludo!

 
At 20 jul 2008, 20:16:00, Anonymous Anónimo said...

Que te lo pases bien por los festivales de verano ruby. Esto os va a gustar

 
At 21 jul 2008, 1:34:00, Anonymous Anónimo said...

"MARXISTA DIJO:

le puedes decir a Ruby que mire los ips, por si no me crees."

Se lo diré.

"PD: Si tuvieras un solo dedo de frente te darías cuenta que la forma de expresarse de el y la mia es totalmente diferente"

Claro, lo lógico es que escribieras en el mismo estilo para que "nadie se diera cuenta". Me paeze que tú tienes la cabeza más blanda que yo Don Obvio.

"Me costo sudor y sangre leer "El Capital" asi que creelo amigo creelo."

Me lo creo, lo del sudor y sangre, habida cuenta de tus intervenciones.

"Es cierto que "anonimo rafael" se ha pasado, pero si lees algunos parrafos de francotirador son exactamente del mismo grado."

¿Cuándo te he dicho yo que eres un gilipollas anacrónico, aunque lo piense?

"Te agradezaco que me hayas defendido pero modera tu tono, ya se que a francotirador le va el rollo de crispación porque no tiene mas argumentos,"

Sujeta al descerebrado que se te escapa. A ver si nos vamos a terminar creyendo que los marxistas comen bebés y defienden sus ideas a botellazos en los bares. Este, al menos, parece que sí.

"Suga a pesar de que ha hecho algun comentario un poco fuera de tono ha sabido mantener un debate normal y rebatir mis argumentos en vez corregirme faltas de ortografia, "

¿Rebatir tus argumentos? Pero si repites como un lorito todos los tópicos comunistas de hace 70 años!!! Lo que Suga hace pacientemente con anacrónicos como tú es tratar de explicarte en qué consiste la economía política. No presumas ante el Descerebrado de lo que no eres. Y por enésima (muchas) vez te repito que no te corrijo tus faltas de ortografía que me la traen al fresco sino que te agradecería que cites con exactitud los apellidos de los autores porque hacerlo es un rasgo de decencia intelectual, no cuesta tanto verificarlo en la wikipedia, digo yo.

"Anonimo rafael, modera el tono al francotirador le van los debates en ese rollo de haber quien es el mas listillo si le sigues el juego eres igual que el, asi que te recomendaria que pasaras de él o le contestes con normalidad cuando suelta uno de sus ingenios humoristicos."

O sea que pa'ti el descerebrado me sigue el juego a mí? En esto no pareces tan obvio, querido. ¿Sólo dices obviedades cuando hablas de política? ¿Leyendo El Capital te quedaste grillao? Creo que ves el mundo como a través de una cortina, Don Obvio.
Respecto a mis "ingenios humorísticos" te lo agradezco pero no tienen ningún mérito, es muy fácil hacer chistes con las cosas que dices.
Alegra esa cara hombre!!! que los marxistas no tienen porqué ser tan aburridos repitiendo las mismas sandeces desde hace 100 años.

 
At 21 jul 2008, 1:54:00, Anonymous Anónimo said...

"EL MARXISTA DON OBVIO DIJO:

Evidentemente pero bueno el POUM era de tendencia trotskista pues desde que se fundó no pararon de desatender los consejos del propio Trotsky. "

EVIDENTEMENTE.
Claro, para Don Obvio todo es evidente, sobre todo lo que viene después:
PERO BUENO EL POUM ERA DE TENDENCIA TROTSKISTA.
Justamente eso es lo que te está diciendo Ludwig y que por eso los marginaron arteramente los comunistas ortodoxos. Ese PERO BUENO ¿qué significa, es una obviedad más?
PUES DESDE QUE SE FUNDÓ NO PARARON DE DESATENDER LOS CONSEJOS DEL PROPIO TROTSKY.
¿En qué quedamos entonces Don Obvio? ¿El POUM era o no era Trotskista? ¿Cómo que si lo era PUES DESDE QUE SE FUNDÓ no le hacían ni puto caso a Trotsky? ¿Y entonces porqué los comunistas los marginaron rastreramete? ¿porque no le hacían caso a Trotsky?
Tienes una empanada mental peor que la del Dalai Lama, querido anacrónico.

 
At 21 jul 2008, 2:01:00, Anonymous Anónimo said...

"suga dijo...
Tienes razón Ludwig, pero con la capitana de vacaciones, y tú, el Franco-Tirador o yo como grumetes al mando... es evidente que el barco avanza un poco a la deriva."

Pues sí, sobre todo cuando un comunista anacrónico se pone a soltarnos el evangelio marxista (eso cabrea ¡a estas alturas!) y otro entra para decir unas cuantas veces que quiere que le "coman la tranca" y un descerebrado no hace otra cosa que insultar para defender al marxista... Todos parecen de la misma cuerda.

¡Ruby, te necesitamos! Un saludito si nos estás leyendo desde cualquier cibercafé de la Costa del Sol.

 
At 21 jul 2008, 15:56:00, Anonymous Anónimo said...

"Que te lo pases bien por los festivales de verano ruby. Esto os va a gustar."

Gracias Chinoi, lástima que los neoliberales —así como los neocons— pronto resultará que no existieron nunca, más allá de un totum revolutum de intelectuales y politólogos como Fukuyama, Robert Kagan, Oliana Fallaci, etc, aunque sin una doctrina formal, más allá del tacticismo a corto y medio plazo.

El neoliberalismo es la última reedición del ultraliberalismo, o capitalismo salvaje de toda la vida, aunque obviamente disfrazado de presunta modernidad. De todos modos habrá que estar alerta porque ya se sabe que... "mala hierba nunca muere".

Franco-Tirador y Marxista, es agradable saber que al menos las izquierdas ahora ya podemos discutir —incluso con ironías— sin que la cosa vaya a más (hablando del POUM y los prosoviéticos) Haber si aprenden las derechas españolas.

Insisto en dudar que 'los burgueses' (semántica y semióticamente) mantengan vigencia en la sociedad actual. Me parece equívoco además de anacrónico... aunque lógico si la referencia ideológica/intelectual más cercana es el marxismo, razonado a finales del siglo XIX.

De todos modos, resulta una curiosa ironía el declararse acérrimo trotskista, cuando el propio Trotsky se identificaba (humildemente) como socialdemócrata...

¿Has oído hablar del 'culto a la personalidad', denominador común en las dictaduras maoísta y stalinista (o franquista)?

Del marxismo queda la reflexión —más filosófica que otra cosa— por significar el punto de inflexión cuando los humildes tomaron conciencia social de sus derechos ante la aristocracia (en Rusia) o ante las élites económicas (Alemania, EEUU y UK)... como hicieron un siglo antes los campesinos franceses que aspiraban a ser, nada más y nada menos que ciudadanos.

... personalmente, también considero valioso el pensamiento marxista acerca de que "todo guarda relación con todo" (economía, bienestar, progreso, justicia social, etc)

(pd, en todo caso quizás estaremos de acuerdo en que como mínimo es una putada, que quienes pretendan defender su causa social justa... deban imperativamente leer —y encima entender— todos los tomos de El —espeso— Capital, jaja)

 
At 21 jul 2008, 15:58:00, Anonymous Anónimo said...

"...deban imperativamente leer —y encima entender, interiorizar y metabolizar— todos los tomos de El —espeso— Capital, jaja)"

 
At 21 jul 2008, 21:51:00, Anonymous Anónimo said...

menudo soliloquio teneis formado, que pena de blog

 
At 21 jul 2008, 23:16:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
menudo SOLILOQUIO teneis formado, que pena de blog"

A ver si aprendemos a hablar con propiedad, es lo mínimo que se le debe exigir a alguien que quiere dar su opinión.
Este anónimo seguramente piensa que "soliloquio" significa "un loco que está solo", jeje.

SOLILOQUIO: Reflexión en voz alta y a solas, sin pretender ser escuchado.

Justo todo lo contrario de lo que aquí se hace, las reflexiones no pueden ser en "voz alta" en la red, no se está a solas en la red y lo que se pretende justamente es ser escuchado porque en caso contrario no se escribiría.
¡Esta derechona...! encima de abusivos ¡ignorantes!

 
At 21 jul 2008, 23:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Este anónimo seguramente piensa que "soliloquio" significa "un loco que está solo", jeje."

... jejejeje.

 
At 22 jul 2008, 10:38:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 22 jul 2008, 12:46:00, Anonymous Anónimo said...

El anónimo anterior es obvio que tiene necesidades fisiológicas muy urgentes.

 
At 22 jul 2008, 19:25:00, Anonymous Anónimo said...

"suga dijo...
El anónimo anterior es obvio que tiene necesidades fisiológicas muy urgentes."

Jeje. Sí. Pero no sabemos si a lo mejor se lo está diciendo a su perro. A lo mejor su perro ya se la comió y lo ha convertido en un "anónimo castrati", a lo mejor ahora canta bien y todo con voz de castrati. A lo mejor a la vez que escribe en el foro berrea el area "cómeme la polla", por lo menos es fácil imaginarlo en esa actitud.
¡Pobrecito! ¡Pobre desgraciado!

 
At 22 jul 2008, 20:04:00, Blogger ludwig said...

Mas que de necesidades fisiológicas, de lo que está necesitado el anónimo es de alimento rico en fósforo porque el pobre está seco de tantas pajas.

 
At 22 jul 2008, 20:12:00, Anonymous Anónimo said...

ja, ja, ja, desde hace algún tiempo tengo la misma sospecha Franco-Tirador.

 
At 22 jul 2008, 20:17:00, Blogger ludwig said...

Por cierto, para los agoreros que sienmpre han visto negro el panorama económico :

1) El turismo, que la principal fuente de ingresos de este país, este año no se resiente y sigue aumentando su beneficio.
2) El petróleo parece que ha dejado de subir ,y ahora está por debajo de los 130 dólares el barril.

Estos mismos agoreros seguramente achacarán ahora el que hemos entrado en un deficit ,pero eso ya se veía venir y no ha caido por sorpresa al gobierno.

Por si fuera poco, la oposición sigue sin ofrecer una alternativa a la política económica que no sea la de recortar el gasto ,pero tampoco dicen en qué recortarían ese gasto ,si en bajar las prestaciones sociales , que las clases bajas se aprieten el cinturón, menos policías que traerían consigo mas atentados, o quizá retornar otra vez al ladrillazo para que la burbuja vuelva a hincharse y el descalabro sea todavía mayor.

Y es que , ahora que no pueden atacar con el terrorismo, echarán mano de la economía como única arma que les queda para atacar al gobierno.

 
At 22 jul 2008, 23:10:00, Anonymous Anónimo said...

"LUDWIG DIJO:
Y es que , ahora que no pueden atacar con el terrorismo, echarán mano de la economía como única arma que les queda para atacar al gobierno."

Seguro. De lo que se trata es de llegar al Poder sea como sea. Ocho años sin controlar la economía es mucho para la derecha, temen perder todas las prerrogativas empresariales que se autoconcedieron.
No hay nada más peligroso que un capitalista empobrecido: o se suicida, como ocurría en el Crack de N.Y. o saca las pistolas para recuperar lo que cree que le pertenece. Y para eso no se paran en chiquitas, ni en muertos de los atentados de Atocha o si hay que lamerle el culo a Bush apoyando la guerra de Irak. Todo les vale para recuperar el Poder.

 
At 23 jul 2008, 1:22:00, Anonymous Anónimo said...

JAKAKAKAKAKAKAKAJAJAJAJAJAJAJA!
Chicos!
Gracias, de verdad. Todo esto que me contais me alegra. De una panda de ratones de wikipedia como vosotros no esperaba menos. Y logicamente eso me gusta. Faltaría mas que estuvieramos de acuerdo!
Viendo como sois si no me insultais me suicidaría.
Historicamente siempre fue así. Seguid justificando vuestra actitud para no pegaros un tiro. Sois la puta plebe, lo mas vulgar y lo mas común que existe.
Dorandoos la píldora entre vosotros, única y mísera manera de autoafirmaros. Perdidos en la noche delante del ordenador, día a día. Hasta en verano.
Y yo aquí haciendo bebés ya ves.
Lo de los ips por favor lo mirais y si luego teneis huevos, os reeleis mi mensaje, os pedís perdón a vosotros mismos y pedís cita en el psiquiatra, de acuerdo mercachifles....?
Que sigais con este verano tan triste que os montais.
Especialmente tu cariño...paranoifrancotirador.
Tus chistes buenisísisisisisimos!!!! Que humor mas fino.
Que os ondulen catetos de clase baja, y por cierto...
COMEME LA POLLA!!!
Jajajajajajajajajaj!
Anónimo no dejes de poner burradas de esa calaña a estos imberbes.
VIVA LA MUSICA!!!

 
At 23 jul 2008, 1:35:00, Anonymous Anónimo said...

"hanonimo rafaé dijo:

Sois la puta plebe, lo mas vulgar y lo mas común que existe."

Aiissshhh, pero que grosero es este chico.
Osea, que estamos sucios y decimos palabrotas?
Jeje.
Hala! a dormir la gilipollez, enano.

 
At 23 jul 2008, 9:56:00, Anonymous Anónimo said...

Sucios, pero como las moscas que retozan en LA PUTA MIERDA.
Por suerte sois 4 que no representais a la izquierda coño.
La izquierda para tu info siempre fue lo que tu no eres.
Pero no te preocupes que todos nos adaptaremos a ti, claro que si campeón de la mala fe.
Así que sigue así RODOLFO WIKILIKUATRE....
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJKAKAKAKAKAKJAJAJ!!!

 
At 23 jul 2008, 10:59:00, Anonymous Anónimo said...

"antonimo raphaelus dijo...
Sucios, pero como las moscas que retozan en LA PUTA MIERDA.
Por suerte sois 4 que no representais a la izquierda coño.
La izquierda para tu info siempre fue lo que tu no eres.
Pero no te preocupes que todos nos adaptaremos a ti, claro que si campeón de la mala fe.
Así que sigue así RODOLFO WIKILIKUATRE....
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJKAKAKAKAKAKJAJAJ"

Es que somos "catetos de clase baja". Jeje.
¿Dónde has aprendido esas palabrotas tan soeces Rafaelito, te las enseñó tu mamá?
Eso no se dice ¡caca!

 
At 23 jul 2008, 12:19:00, Anonymous Anónimo said...

Tu para empezar no sabes lo que es la clase, ni baja ni alta.
Baila el wiki wiki mola mogollón...
Que te piressssss....!
En serio en vez de Franco tirador, déjalo en TIRADO a secas o como a mi mas me gusta...
RODOLFO WIKILIKUATRE::::::!!!!
Mucho wiki wiki me parece a mi, por suerte la filosofía y el humor todavia no se interpreta en la wikipedia. Como me lo paso contigo francamente. . . .
Y date un vuelta por Africa coño, a ver si maduras de una vez querido Franco wikilikuatre!!

 
At 23 jul 2008, 16:23:00, Anonymous Anónimo said...

Esto para que veas que del progresismo -como de todo- uno se puede siempre reir. Sobre todo si le incitan a ello... Que os tomais todo tan en serio... tanta política, progresismo, dialogo... SI POR LO MENOS LO HICIERAIS EN PROFUNDIDAD al margen de estereotipos y chorradas convergentes en la misma mierda. Pero seguid, seguid, así avanzareis en la vida.
Bueno, en fin, esperaremos a que vuestro Sistema Nervioso Central madure. Creedeme, se que lo conseguireis.

Por cierto, anónimo, que mira hay una llamada tambien de:
NARCISO BATETAS
ERNESTO CACULOS
la irlandesa CARMEN O'PAUSIA
y el ya clásico con el que me despido y os doy muchos recuerdos.
BENITO CAMELA!!!
JAJAJAJAJAJAJJA!

 
At 23 jul 2008, 20:14:00, Anonymous Anónimo said...

Este tío, el rafaé, apostaría a que es un ejemplar de esa ultra, ultra derecha que por desgracia suele colarse con bastante frecuencia en las manifestaciones progresistas. De esos que se disfrazan y ocultan su identidad para poder pasar inadvertidos entre la concurrencia.

Aprovechando la oportunidad para dar rienda suelta a su malicia y estulticia innatas: rompiendo los escaparates o agrediendo indiscriminadamente... pues gracias a la infiltración, la responsabilidad por sus actos será atribuida genéricamente a 'los izquierdistas'.

En fin que es solo un mierdecilla, un bulto sospechoso con evidentes, urgentes y desagradables carencias afectivas...

 
At 23 jul 2008, 20:41:00, Anonymous Anónimo said...

Qué valientes sois, pringaos, dedicandoos a insultaros y poneros a parir ocultos detras de pseudónimos, amparándoos detrás de un anonimato que no refleja otra cosa más que vuestra cobardía.

¿No teneis nada más que hacer de provecho en la vida?¿No teneis trabajo?¿estudios?¿novio o novia?
¿tan aburridos estais?

Hay varios especímenes que desde luego son casos de psiquiatra (Internet ha llegado, no hay duda, a los manicomios): ese que repite frases obscenas hasta el infinito y uno que se hace llamar "rafael anónimo".

Pero los demás no le van a la zaga. Sin duda creo que para ellos debe ser un desahogo y salir por un momento de la sordidez de su existencia, sintiéndose realizados, insultando y quedando como "yo la tengo más larga que tú", pero eso no tapa la estulticia y la pobreza moral e intelectual que reflejan en sus escritos.

Soy ciertamente incapaz de comprender qué motivaciones llevan a estos sujetos a soltar estas cantidades de basura contra los demás que pululan por aquí, sin duda de lo que no serían capaces si los tuvieran cara a cara porque, como ya he dicho, detrás del teclado de un ordenador y escondiendose detrás de un pseudónimo la valentía que muestran llega hasta niveles heróicos.

Desde luego, esta cuadrilla de payasos debería dedicar su vida a algo más productivo... ellos mismos.

Lo único claro es que, de seguir así, les espera una vida "larga" y "provechosa".

 
At 23 jul 2008, 21:57:00, Anonymous Anónimo said...

Y por cierto de cobarde nada.
No tendría inconveniente de decirselo a la cara a quien fuera. Si no no diría lo que digo.
Ahora si!
BYE!

 
At 23 jul 2008, 23:50:00, Anonymous Anónimo said...

meteorólogo dijo...
Qué valientes sois, pringaos, dedicandoos a insultaros y poneros a parir ocultos detras de pseudónimos, amparándoos detrás de un anonimato que no refleja otra cosa más que vuestra cobardía.


El 'meteorólogo' pretende sentar cátedra dando lecciones de ética... aunque se abstiene de predicar con el ejemplo. Mediante parrafadas pusilánimes —además de anónimas— donde básicamente no dice nada. Eso si es tener tiempo libre a espuertas.

 
At 24 jul 2008, 1:20:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, al parecer el mensaje que antes escribí no se ha creado.
Me tomaré la molestia de reescribirlo puesto que es el último.
Meteorólogo. Quería decirte que tienes toda la razón, siento una gran verguenza por lo ocurrido. Me he dejado arrastrar por esta gente y solo he querido divertirme, aunque lo hice de la manera mas aburrida posible, entrando en una dinámica similar.
Tienes toda la razón y en el dichoso post anterior de las banderitas puedes leer de donde viene mi actitud y mi disgusto. Mi opinión no difiere en nada de la tuya, te pido que le eches un vistazo si quieres.
Te advertía de que el próximo en ser insultado serías tu y mira lo que han tardado-
Parece que siguen sin darse cuenta de que alguien pueda pensar como tu. Los motivos que llevan a esto son evidentes.
Lo siguiente será que se inventen un desdoblamiento de personalida , cambio de nick y paranoias varias. Tu te reirás tanto como yo lo he hecho, y ellos erre que erre!!!
En fin, me da igual, claro está.
Reconozco haber malgastado mi tiempo de esta estúpida manera frente a tanto resentido de tendencia paranoica.
Si esto fuera toda la izquierda estaríamos perdidos.
Bueno chicos, ahora si.
Esto se acabó, expulsado de la pocilga no problem.
Con mucho cariño y "sin un ápice de acritud"
Seguid así. Y ratifíco cada una de mis agresiones eso si.
Me disculpo ante gente que lo merece. insisto en que tienes razón Metereólogo.
Bye bye!!!

 
At 24 jul 2008, 12:25:00, Anonymous Anónimo said...

Atención al perifrástico cirunloquio de despedida de rafaé, total para explicar con mucha retórica que se ríe solo y sin motivo aparente (como los imbéciles)... ah si, y también para informar de que está encantado por haber conocido al 'meteorólogo'.

 
At 24 jul 2008, 13:09:00, Anonymous Anónimo said...

"La Seguridad Social perdió en junio una media de 50.689 afiliados, según datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, que achaca el descenso a la situación económica, al efecto de la huelga del transporte y al fin del curso escolar. La media de ocupados de junio fue de 19.358.953 cotizantes.

El pasado 30 de junio, el número de afiliados descendió en 199.259, pero un día después, el 1 de julio, aumentó en 171.863 ocupados, con lo que en 24 horas, la Seguridad Social recuperó en parte la caída del mes anterior.

El Ministerio de Trabajo destaca que, a pesar de que la media de afiliados en junio es superior a la media de los seis primeros meses del 2007 (19.097.326), el número de afiliados en términos interanuales descendió en 18.823 (lo que supone una bajada de la tasa interanual del 0,10%).

En el último año, el número de afiliados descendió en 173.930 ocupados, situándose la tasa interanual en el -0,9% para el conjunto del sistema y en el -1,4% para el régimen general, al que pertenecen siete de cada 10 afiliados."

"En el segundo trimestre, el número de activos subió en 230.200 personas, un 1% en relación al trimestre anterior, quedando constituida la población activa por 22.806.700 personas. La tasa de actividad se situó en el 59,76%, cuatro décimas más que en el trimestre anterior, mientras que en términos interanuales el volumen de activos creció en 679.400 personas, un 3,07% más. A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Hacienda ha atribuido el repunte del paro al hecho de que el crecimiento del empleo registrado en el trimestre no ha podido absorber el incremento de la población activa." (fuente: El Periódico)


***
A ver si se deja caer por aquí el inestimable Lord Hinkel, quien recientemente se reía con ganas (también como un imbécil) de la posibilidad de que España superara este mismo año los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social. Tan lejos por cierto de los pírricos 16.998.997 afiliados, que tanto celebraba Libertad Digital... al finalizar el mandato de Aznar.

 
At 24 jul 2008, 16:06:00, Anonymous Anónimo said...

Grandioso-Marlaska:

"Grande-Marlaska se muestra tranquilo

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska se ha mostrado tranquilo tras conocer que la banda terrorista ETA había encargado al 'comando Vizcaya' hacer seguimientos para atentar contra él.

En declaraciones a los medios de comunicación a través del gabinete de prensa de la Audiencia Nacional, Grande-Marlaska asegura que "lo raro sería no aparecer" como objetivo de la banda terrorista.

El magistrado conoció la noticia en sus vacaciones, que disfruta fuera de Madrid. Ha añadido que este tipo de amenazas "son gajes del oficio", según han indicado las mismas fuentes.

(RTVE/noticias)


... de paso dejando pequeños, muy pequeños, a todos esos políticos de tercera que nunca desprecian la ocasión de recordar —a quienes les pagamos el sueldo— lo mucho que se sacrifican o arriesgan por Españññia.

 
At 24 jul 2008, 19:07:00, Anonymous Anónimo said...

"RAFAELITO DIJO:
En serio en vez de Franco tirador, déjalo en TIRADO a secas o como a mi mas me gusta..."

Habérmelo dicho antes, ya sabes que yo estoy dispuesto a "complacerte" en todo Rafaelito.
TIRADO (el de la clase baja que dice tacos). Jeje.

 
At 24 jul 2008, 19:10:00, Anonymous Anónimo said...

suga dijo...
Este tío, el rafaé, apostaría a que es un ejemplar de esa ultra, ultra derecha que por desgracia suele colarse con bastante frecuencia en las manifestaciones progresistas. De esos que se disfrazan y ocultan su identidad para poder pasar inadvertidos entre la concurrencia.

Aprovechando la oportunidad para dar rienda suelta a su malicia y estulticia innatas: rompiendo los escaparates o agrediendo indiscriminadamente... pues gracias a la infiltración, la responsabilidad por sus actos será atribuida genéricamente a 'los izquierdistas'.

En fin que es solo un mierdecilla, un bulto sospechoso con evidentes, urgentes y desagradables carencias afectivas..."

Peor que eso Suga, este es un pobre pringao que quiere dárselas de pijo.

 
At 24 jul 2008, 19:16:00, Anonymous Anónimo said...

"a.rafael dijo:
Ahora si!
BYE!"

Coño, ¡cuántos rafaeles! el mundo está lleno de angelotes, de arcángelotes mejor dicho.
¿Bye? Jeje.
Bye, bye. Jeje. Es que además son rafaeles gilipollas. Deben haber estudiado en los EEUU.

 
At 24 jul 2008, 19:20:00, Anonymous Anónimo said...

suga dijo...
Atención al perifrástico cirunloquio de despedida de rafaé, total para explicar con mucha retórica que se ríe solo y sin motivo aparente (como los imbéciles)... ah si, y también para informar de que está encantado por haber conocido al 'meteorólogo'."

Y para decirnos "bye, bye" en su lenguaje de subnormal pringao que le va lamiendo el culo a los pijos diciéndoles "bye, bye".
Jajajajajaja.

 
At 25 jul 2008, 0:36:00, Anonymous Anónimo said...

"todos esos políticos de tercera que nunca desprecian la ocasión de recordar lo mucho que se sacrifican o arriesgan por Españññia."

Por supuesto el peligro es auténtico y temible, pero la banalidad partidista distorsiona el discurso en esa cuestión tan delicada de Estado. Sobretodo al pretender simplificar a la ETA como una esencia diabólica, surgida espontáneamente del averno nacionalista... y cuando a su vez es ungido un determinado partido como EL ÚNICO Y VERDADERO REDENTOR DE LA PATRIA, con la misión sagrada de fulminarlos de la faz de la tierra.

(lo cual es factible y visualizable para la opinión pública, dado que ambos mantienen posiciones tan radicales e intransigentes, como opuestas. Esto último al menos en apariencia, pues emplear la violencia —propia o ajena— ya lo hicieron con gran entusiasmo tras el brutal atentado de Madrid, al justificar la sangrienta invasión de Iraq, o con la payasada de Perejil... como un medio de conseguir sus objetivos políticos, o mejor dicho nacionalistas)

Por lo que finalmente asumen con una pasmante naturalidad que la única lucha antiterrorista válida (decente y factible) será obviamente la que ellos decidan unilateralmente, y que por razones obvias deberá ir A MISA Y SER BENDECIDA POR TODOS. Mientras se materializa esa epifanía, todas las otras fuerzas parlamentarias —y democráticas— del país, solo podrán aspirar a una ridícula e irrelevante participación... cual comparsas (o monaguillos) y sin abrir la boca.

 
At 25 jul 2008, 10:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Franco-tirador dijo...
[...]
Bye, bye. Jeje. Es que además son rafaeles gilipollas. Deben haber estudiado en los EEUU".

Deben haber estudiado en colegios privados en EEUU, como los hijos de algunos capitostes socialistas de Andalucía. O los de los seguidores de la religión progre más pudientes.

 
At 25 jul 2008, 11:05:00, Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 25 jul 2008, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

Pobre, muy pobre la contestación que me han dado. Leyendo algunos comentarios se pueden barajar varias hipótesis:

A) Los contertulios han completado su evolución y se han transformado en acantocéfalos.

B) Se han sumido ya en su oscuro mundo de ignorancia y sordides.

C) El intento continuado de superarse a si mismos les ha llevado directamente a la dimensión del cociente mental -20.

D) Han caído en la cuenta de la vida tan lúgubre que les esperaba y han decidido criogenizarse.

En cualquier caso una perdida lastimosa de tiempo.

Eliminen la basura que ha soltado el de más arriba, con unos modales más propios de un ramapithecus, expresándose a gritos.

Buen fin de semana, no obstante.

 
At 25 jul 2008, 15:22:00, Anonymous Anónimo said...

¿pero que contestación 'meteorólogo'?

Si hace 20 años utilicé un Sistema Experto de Inteligencia Artificial, que simulaba la conversación humana (y cabía en un floppy disc de 5 pulgadas y cuarto) que parecía mucho más coherente, creible y sensato que tú... cuando te esfuerzas.

 
At 25 jul 2008, 17:35:00, Anonymous Anónimo said...

Pero suga, en serio que tu tienes mas de 20 años!!???!!!??? pfffff

 
At 25 jul 2008, 17:39:00, Anonymous Anónimo said...

suga dijo...
¿pero que contestación 'meteorólogo'?

Si hace 20 años utilicé un Sistema Experto de Inteligencia Artificial, que simulaba la conversación humana (y cabía en un floppy disc de 5 pulgadas y cuarto) que parecía mucho más coherente, creible y sensato que tú... cuando te esfuerzas."

Jeje, Suga, yo creo que éste más que "meteorólogo" es un "meteurólogo" fallido.
No entiende nada.

 
At 25 jul 2008, 21:23:00, Anonymous Anónimo said...

No me gusta caer en la descalificación personal pero a la vista de que siguen insultando escondidos tras pseudónimos, hay que llegar a la conclusión de que todos sus insultos no tapan ni ocultan el nivel cuasipaleozoico de sus cerebros y de que como no pueden foguearse por abajo pues lo hacen por arriba.

De verdad, qué triste tener esto como única distracción al cabo del día.

 
At 26 jul 2008, 1:07:00, Anonymous Anónimo said...

Mariano 'Manostijeras', por Manuel Rico

Primero lo fundamental: la credibilidad del último giro de Mariano es 0 (cero). Una cifra no demasiado alta, para qué negarlo. Y es que un señor que un día lanza a la cara del adversario los muertos por terrorismo y al día siguiente se presenta como la mismísima Madre Teresa de Calcuta rediviva, pues qué quieren que les diga, o le falta un hervor o es un vendemotos. De los malos, porque las intenciones se le ven a la legua.

El último Mariano, en todo caso, consta de una mitad patética y de otra mitad inquietante.

Hay que admitir que la patética al menos provoca la carcajada del ser inteligente. Que Mariano critique a Zapatero por creer “que las cosas se arreglan solas” es desternillante, dado que la mayor acusación que le hacen en sus propias filas es precisamente ésa: su inclinación a dejar que los problemas se pudran. Que Mariano ataque a Zapatero porque “no trabaja” es hilarante, dado que la segunda gran queja de sus conmilitones es justamente esa: que le gusta más leer el Marca que laborar. Ayer mismo, el felón Aznar lo definió como un vago.

Pero el verdadero problema del último Mariano está en esa otra mitad inquietante. Y es que habla sin parar de apretarse el cinturón, de recortes, de congelaciones, de “no disponibilidad presupuestaria”... pero no aclara a quién le quiere aplicar el tratamiento.

Mariano Manostijeras debe explicar si es partidario de congelar las pensiones, de abaratar el despido, de dificultar el cobro del paro, de obligar a los trabajadores desempleados a aceptar la primera oferta que reciban.

Mariano Manostijeras debe indicar de qué bolsillos va a salir el dinero para bajarle los impuestos a los empresarios y para frenar la inversión pública.

Mariano Manostijeras debe confesar a quién le quiere aplicar el tijeretazo social.

 
At 26 jul 2008, 1:11:00, Anonymous Anónimo said...

meteorólogo dijo...

De verdad, qué triste tener esto como única distracción al cabo del día."

No te deprimas, hombre, eres cortito pero puedes hacer alguna otra cosa durante el día que te ayude más que el foro ¿por qué no pruebas a leer, por ejemplo, o a documéntarte en google, es muy instructivo. Tu verás como poquito a poco empiezas a ser normal.
¡Animo!

 
At 26 jul 2008, 10:46:00, Blogger ludwig said...

la credibilidad del último giro de Mariano es 0 (cero). Una cifra no demasiado alta, para qué negarlo.

Así es Mariano:

Un día defiende la teoría de la conspiración y al dia siguiente se retracta.

Un día dice que no hay que negociar con ETA, pero se olvida que ellos negociaron hace años.

Un día dice que hay que fomentar el consumo para salir de la crisis
y al día siguiente dice que hay que apretarse el cinturón.

Un dia dice ETA está mas debil que nunca y al día siguiente dice que el atentado del 11-M es obra de ETA.

Sobre todo ,tiene una gran carencia de iniciativa ,los discursos se los fabrican , la genialidad de su famosa 'niña' no salió de su cerebro, ni tampoco lo de 'Con cabeza ,mano dura y corazón' que fueron ideas compradas.

Por cierto, agradezco a ese duende que ha entrado en este blog y ha hecho una buena limpieza.

 
At 26 jul 2008, 10:58:00, Blogger ludwig said...

Si hace 20 años utilicé un Sistema Experto de Inteligencia Artificial, que simulaba la conversación humana (y cabía en un floppy disc de 5 pulgadas y cuarto)

Mucha razón tienes ,Suga:

Añoro esos tiempos de la informática ,en los que yo programaba aplicaciones de gestión en ordenadores que ni siquiera tenían disco duro ,sino solamente dos disqueteras de 5 pulgadas y cuarto.

De todas formas, no nos engañemos , ni entonces ni ahora se ha conseguido emular la inteligencia humana ,que sigue siendo todavía demasiado compleja , y que los ordenadores solo le aventajan en cuanto a velocidad de proceso, pero son incapaces de imaginar, o de exteriorizar emociones ,o de soltar un taco cuando algo le sale mal.

Estamos todavía muy lejos del ordenador 'Hall' de la película '2001 una odisea del espacio'

 
At 26 jul 2008, 13:45:00, Anonymous Anónimo said...

El gran dilema de Mariano Rajoy, es que la primera vez en que ha osado (al menos en público) dar un paso al frente —mostrando de paso su desconocida faceta de hombre emprendedor y con iniciativas— lo ha hecho (felizmente) para renunciar a la carta mágica favorita del PP: "la lucha antiterrorista", AKA "España se rompe"... utilizada profusa y exhaustivamente a lo largo de todo su acreditadísimo historial en el banquillo opositor. Así que ahora ya solo les queda el comodín: "La economía se hunde por culpa de los (corruptos e incompetentes) rojos."

La renuncia de Don Mariano no obedece a la auténtica convicción, pues en tal caso ni siquiera habría militado en la formación política de la cual goza ahora la comandancia en plaza. Luego es puro tacticismo, al comprobar —dos veces mejor que una— que ese planteamiento no otorga la mayoría absoluta al PP... imprescindible tras haber quemado (con mucho ardor patriótico) las naves que antaño le permitieron pactar con otras fuerzas parlamentarias (igualmente patrióticas) que podrían auparle a La Moncloa... todo por el módico precio de consolidar —todos ellos— sus respectivos feudos nacionalistas.

 
At 26 jul 2008, 14:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Estamos todavía muy lejos del ordenador 'Hall' de la película '2001 una odisea del espacio'"

Menudo ejemplo Ludwig, pero es que Hall 9000 procesaba información idem veces más rápido que 'el meteorólogo', jajaja.

 
At 27 jul 2008, 10:47:00, Anonymous Anónimo said...

Leo en el periódico que ahora hay en el mundo muchos millones de niños que en su día fueron llamados con cierta mala leche eclesiástica "niños probeta".
¿Recuerdan cómo reaccionó la Iglesia y sus adláteres políticos (en esa época AP) a la idea que la concepción artificial en laboratorio? Era un escándalo, una herejía ¡el hombre quería suplantar a Dios! nada menos.
Hoy es posible que haya algunos "curas y monjas probeta" (tal vez algún obispo de los que respaldan la COPE) y entre los miembros del PP debe haber muchos más.
Si no hubiera sido por la ciencia no habrían venido al mundo. Pero la paradoja consiste en que son los mismos que ahora se oponen a los nuevos adelantos científicos en esa materia como la clonación, y la investigación con células madre.
La Derecha, como está tan llena de dogmas y prejuicios, es absolutamente absurda.

 
At 27 jul 2008, 22:43:00, Anonymous Anónimo said...

En 17 días, desde que llegó Juan Villalonga al Valencia F.C. -como si fuera el Mesías salvador- hasta que lo han echado, el ex condiscípulo de José María Aznar y ex presidente de la Telefónica [nombrado a dedo hace doce años por el presidente del Gobierno popular] se ha embolsado como indemnización 10 millones de euros. Cada jornada digamos de trabajo le ha supuesto la bonita cifra de casi medio millón de euros. En Telefónica procuró forrarse hasta el escándalo con los famosos stock options.

El lunes 19 de junio de 2000, Casimiro García-Abadillo –Pedro J. Ramírez había pasado en ese tiempo del amor al odio respecto a Villalonga- sostenía en El Mundo que el audaz presidente de Telefónica “multiplicó por doce su retribución (…) en sus primeros tres años”. García-Abadillo arrancaba así su artículo: “Juan Villalonga se ha convertido en los últimos años en uno de los ejecutivos mejor pagados del mundo. Este año, por ejemplo, podría cobrar una cantidad que oscila entre los cuatro mil cuatrocientos millones y los seis mil doscientos treinta millones de pesetas”.

Un millón de dólares al año
Villalonga no sólo se enriqueció en Telefónica. Resultan interesantes, y muy significativos, los siguientes párrafos del comentario del actual número 2 de Ramírez: “Hace seis años, cuando Villalonga trabajaba para el First Boston, su salario era de doscientos veinticinco mil dólares al año (…)”, “Posteriormente ingresó en Bankers Trust, su última compañía antes de ingresar en Telefónica. En dicha empresa recibía un salario fijo de un millón de dólares al año (unos ciento veinticinco millones de pesetas)”. “En esa época, Villalonga se jactó de que su fichaje por Bankers Trust y su salario tenían mucho que ver con su amistad con José María Aznar”.

Cenas y desayunos
Así era, y así continúa siendo –por lo que se ha visto en Valencia-, quien era un gran amigo de Aznar y quien alardeaba de su estrecha relación con él y de los beneficios obtenidos por tal relación, incluso antes de que llegara el líder del PP a la Moncloa. Las vinculaciones entre Villalonga y Aznar se quebraron cuando el comportamiento extraordinariamente ostentoso -en términos económicos- del primero puso en riesgo las elecciones de 2000. Empezaron las presiones sobre Villalonga. Fue convocado a cenas y desayunos con el propio Aznar, al cual en una oportunidad acompañó el asesor áulico del PP, Pedro Arriola, y en otra, la mismísima Ana Botella. Temían en Moncloa y en Génova 13 que el affaire Villalonga acabara perjudicando los resultados de las urnas, fijadas para el 12 de marzo.

Auténticas fortunas
La reaparición pública de Villalonga ha vuelto a situar a este personaje en el epicentro de cantidades fastuosas; auténticas fortunas, sólo al alcance de una minoría muy exigua de personas. El culebrón valencianista ha reflejado hasta qué punto el fútbol se mueve básicamente a golpes multimillonarios de talonario entre los magnates de cada club, que lo compran y lo venden, se lo reparten, lo sacan a subasta reservada, lo manejan a su antojo y se esfuerzan en obtener recalificaciones urbanísticas con desplazamientos estratégicos de los estadios. En ese espectáculo tan impúdico no podía faltar, desde luego, Villalonga.

Las fuerzas vivas valencianas
Juan Soler, el principal accionista del Valencia, que puso y depuso a Villaonga casi de la noche a la mañana, fue apoyado en su momento inicial -según han revelado en Levante acreditados periodistas, entre los cuales Julián García Candau-, por las fuerzas vivas de la Comunidad Valenciana, controlada con mayorías absolutas por el PP. Soler les devolvió el favor en las elecciones, como era de esperar. Villalonga mantiene sólidas vinculaciones con la derecha, más allá de sus encontronazos con Aznar, y ha encontrado apoyos en el estado mayor de la política valenciana, con la alcaldesa Rita Berberá a su favor. Y además ha anunciado que regresará a la pelea para disputar el liderazgo del club blanco.

En plena crisis económica
Todo esto sucede en plena crisis económica y con el Valencia F.C. sumido en una deuda estremecedora. No parece que los empresarios implicados, Juan Soler, Vicente Soriano y Juan Villalonga, les preocupe o inquiete la crisis lo más mínimo. Se creen dioses y, desde la óptica del dinero, tienen motivos para pensar que ellos, en efecto, son como dioses. Su talla humana se ha puesto al descubierto. Más bien son tiburones que van a la suya, a la búsqueda de más negocios, de más proyección pública y de más influencia política La crisis económica queda para el populacho. El caso Valencia –como otros muchos similares en el ámbito futbolístico- hiede. Debería servir, al menos, para estimular el celo de la Fiscalía. Es oprobioso que bailen los millones y la justicia dé la impresión de que o no se entera o no se quiere enterar.

 
At 28 jul 2008, 0:46:00, Anonymous Anónimo said...

"chinoi dijo...
En 17 días, desde que llegó Juan Villalonga al Valencia F.C...."

Estupenda tu información, chinoi.
Curioso personaje ese condiscípulo aventajado de Aznar. No tiene un pelo de tonto, pero tiene una pelambrera de inmoral.
Con esos sueldos y esas stock options, y esas indemnizaciones ¿Hacienda a investigado su declaración de la renta? No me extrañaría nada que encima le devolvieran dinero, le "devolviéramos" dinero porque a mí me sale positiva y soy casi mileurista.
Hay que joderse.

 
At 28 jul 2008, 1:08:00, Anonymous Anónimo said...

Franquete se nota que eres 1000eurista por que apestas, así que aprende a escribir sin faltas borrico!

 
At 28 jul 2008, 11:21:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
Franquete se nota que eres 1000eurista por que apestas, así que aprende a escribir sin faltas borrico!"

¿Apesto? Aiiishhh. Jeje.
Y además digo "groserías" porque soy de "clase baja".
¡No te jode el pringaíllo!

 
At 28 jul 2008, 16:12:00, Anonymous Anónimo said...

Es muy curioso Franco-Tirador, el anterior anónimo se refiere a los mil euristas como si fueran de la Casta Intocable, los parias de India, o algo parecido.

 
At 28 jul 2008, 16:59:00, Anonymous Anónimo said...

Espero que lo de poner obras como "el código da Vinci" entre tus libros favoritos sea alguna suerte de broma socialista que yo no entiendo, porque si no deberías ocultar el perfil...

 
At 28 jul 2008, 17:26:00, Blogger ludwig said...

Así son los ppepperos ,partidarios de el 'Tanto tienes, tanto vales'.

Su aspiración en la vida es ganar lo máximo posible hasta que sus barrigas revienten, y atesorar lo máximo posible aunque no se lo puedan llevar al cementerio.

Es una vida miserable la de 'quiero mas' ,'quiero mas' y nunca conocen el límite porque jamás se quedarán satisfechos.

 
At 28 jul 2008, 17:33:00, Blogger ludwig said...

Espero que lo de poner obras como "el código da Vinci" entre tus libros favoritos sea alguna suerte de broma


Ya ves, para alguien acostumbrado a leer los libros con historia deformada de Cesar Vidal y Pío Moa, no me extraña que pienses que un socialista no pueda leer una novela como 'El código da Vinci' ,que es una obra apasionante,(para mí ,mejor que la película). Lo mejor de la novela es la crítica al vaticano y al Opus Dei.

 
At 28 jul 2008, 18:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Espero que lo de poner obras como "el código da Vinci" entre tus libros favoritos sea alguna suerte de broma socialista que yo no entiendo, porque si no deberías ocultar el perfil..."

firmado: el misterioso ? (¿enigma?)

***

Parece que Don ? se toma muy en serio ese Best-seller y por eso no admite bromas al respecto. No me estraña que sea tan pruedente ocultando su identidad, jejeje.

 
At 28 jul 2008, 19:16:00, Anonymous Anónimo said...

No he leído un libro de César vidal ni del terrorista de Pío Moa en mi vida, pero siento decirte que "El Código da Vinci" es a la literatura lo que Britney Spears o las Spice Girls a la música. Por si también eres fan de las Spice, te diré que se trata de una obra facilona para gente de cultura "intermedia" que si bien probablemente sea entretenida, no pasará a la historia por su valor literario. Ciertamente, no me sorprende que un socialista lo lea, pero no creo que diga nada de mis opiniones políticas.

Por cierto (supongo que no piensas lo contrario) el Código Da Vinci no es historia ni deformada ni sin deformar, es ficción total y absoluta.

 
At 28 jul 2008, 20:42:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto (supongo que no piensas lo contrario) el Código Da Vinci no es historia ni deformada ni sin deformar, es ficción total y absoluta."

¿De verdad Don Interrogante?
¡Uf!, ya podemos dormir tranquilos...

 
At 28 jul 2008, 20:52:00, Anonymous Anónimo said...

Alguien me ha llamado cortito, miren quién fue a hablar. Por no hablar de que lo hace rigurosamente amparado en el anonimato.

Sobre todo teniendo en cuenta que aquí hay más de un acantocéfalo (animalito marino que se caracteriza porque sus órganos genitales son más grandes que su cabeza) y en cuanto tenga ocasión enviaré un mensaje al creador de esta página web diciéndole que vaya tela la cantidad de oligofrénicos que desahogan su incompetencia sexual (al parecer) mostrando su narcisismo y adoptando una especie de poses de una supuesta superioridad intelectual (deben estar encantados de haberse conocido).

Más aún en tanto en cuanto que en realidad zoólogos y paleontólogos curiosos encontrarían aquí un auténtico parque temático donde estudiar los estadios más primitivos de la evolución del cerebro de las especies animales, desde los tiempos del Precámbrico hasta los del Pleistoceno, pues más de sí no dan estos ejemplares. Más de uno difícilmente ganaría a los trilobites. Alguno con dificultad llegaría al nivel del apatosaurus. Desde luego, del Mesozoico no pasa el nivel de masa encefálica o materia gris de ninguno de los aquí presentes.

 
At 28 jul 2008, 21:42:00, Blogger ludwig said...

Meterólogo :

Si crees que nos impresionas con tu alocución tan pedante, vas listo.

Te podría replicar ,porque yo entiendo un wüevo sobre épocas geológicas ,mi especialidad es la era de los dinosaurios o mesozoico ,desde el triásico al cretáceo, pero no lo voy a hacer ,por respeto a la gente que escribe en este blog ,cuyo nivel cultural seguramente en otros temas sea mucho mas elevado que el tuyo y no les llegues ni a la suela de los zapatos.

Seguramente tú eres el que firmó un comentario hace tiempo como el 'pedante anónimo' .

¡Te has equivocado de blog!, este es un blog sobre la actualidad política.

Ahora, si quieres debatir sobre el tema de 'epocas geológicas estaría encantado de debatir contigo, pero no en este blog ,sino en otro mas adecuado.

 
At 28 jul 2008, 23:37:00, Anonymous Anónimo said...

"? DIXO:
se trata de una obra facilona para gente de cultura "intermedia" que si bien probablemente sea entretenida, no pasará a la historia por su valor literario. Ciertamente, no me sorprende que un socialista lo lea."

Me imagino que tú también lo has leído ¿no? para poder opinar de esa manera, o ¿hablas de oídas?
No todo lo que uno lee tiene que ser "literatura pura", yo también leo el periódico (El País y no el ABC ni El Mundo porque a tanto no rebajo mi intelecto), leo también los prospectos de los medicamentos y no espero buscar "literatura" en ellos y hasta leo, mira tú, post de tipos como tú que probablemente sois del OPUS y tenéis la consigna de desprestigiar el libro de Dan Brown porque ataca la secta de monseñor entre otras muchas.

 
At 28 jul 2008, 23:46:00, Anonymous Anónimo said...

"meteorólogo dijo...
Alguien me ha llamado cortito, miren quién fue a hablar. Por no hablar de que lo hace rigurosamente amparado en el anonimato."

Desde el anonimato te llamo cortito, en la vida real te llamaría muchas más cosas, amigo.
Y gracias por considerarnos que tenemos los huevos más grandes que la cabeza, siempre es un honor, peor sería tener los huevos y la cabeza pequeñas, es decir, ser "cortito", ¿ahora entiendes porqué pienso que más que meteorólogo eres "meteurólogo" y además cortito?
Seguro que no sabes ni el tiempo que va a ser mañana.
¿A vé?

 
At 28 jul 2008, 23:57:00, Anonymous Anónimo said...

" suga dijo...
Es muy curioso Franco-Tirador, el anterior anónimo se refiere a los mil euristas como si fueran de la Casta Intocable, los parias de India, o algo parecido."

Jeje. Parece que para el "meteurólogo" y el resto de pringadillos de su cuerda los mileuristas apestan, dicen groserías, cometen faltas de ortografía y leen novelas de Dan Brown.
¡Somos los parias del neoliberalismo PPero!
Jeje. Todos estos pringaos tienen como modelo a Villalonga o a Mario Conde, menos mal que a veces los pillan y los meten presos.

 
At 29 jul 2008, 0:04:00, Anonymous Anónimo said...

"METEUROLOGO DIXIT:
en cuanto tenga ocasión enviaré un mensaje al creador de esta página web diciéndole que vaya tela la cantidad de oligofrénicos que desahogan su incompetencia sexual (al parecer) mostrando su narcisismo "

Mejor denúncianos a la policía por rojos como hacían los fachas en épocas franquistas.
¡Cuándo perderéis el pelo del fascismo!

 
At 29 jul 2008, 0:30:00, Blogger ludwig said...

En cuanto al tema del Codigo da Vinci, me gustaría señalar, que no todo es ficción en esa novela.

Lo que dice de que el emperador Constantino es el verdadero creador de la Iglesia Católica ,es cierto.
Este mismo emperador fue el que inventó la cruz como símbolo del cristianismo.
Tambien es cierto lo que dice del concilio de Nicea, y que el dogma de que Jesus es Dios fué el resultado de una votación.
También es cierto que se quemaron todos los libros sagrados que no concordaban con el evangelio oficial.
También es cierto lo que relata de María Magdalena , que tuvo un papel importante en la vida de Jesus.

El priorato de Sión también existió ,así como han existido las ceremonias que se relatan ,y la orden de lo templarios ,y existen numerosas leyendas que lo vinculan al Grial.

 
At 29 jul 2008, 3:20:00, Anonymous Anónimo said...

"ludwig dijo...
En cuanto al tema del Codigo da Vinci, me gustaría señalar, que no todo es ficción en esa novela."

Por supuesto Ludwig, estoy de acuerdo contigo. Dan Brown escribe sobre muchas cosas que a la "Iglesia Oficial" no le gusta que se sepan. Hasta hace unas décadas el Vaticano prohibía leer la biblia!!! y eso que la biblia sólo contiene los libros sagrados "autorizados" en los concilios vaticanos.
Los rollos encontrados hace pocos años en el Mar Muerto aclaran muchas cosas sobre los libros sagrados desaparecidos.
El cristianismo como Iglesia no arranca en Cristo sino en San Pablo que le dio la forma de una religión. Cristo murió como un filósofo estrafalario. Y quien realmente difundió el cristianismo fue el emperador Constantino y lo hizo por razones políticas.
Hasta el Concilio de Nicea en el S.V (o por allí) los cristianos arrianos no admitían la divinidad de Cristo ni la virginidad de María, por eso en ese concilio elevaron varias creencias a la categoría de "dogmas" para que nadie las discutiera.
Son cosas históricas que se mencionan en el Código da Vinci. Brown lo que hace es rellenar con ficción las partes de la historia que se desconocen, como por ejemplo la relación de Ma. Magdalena con Jesus. Los entendidos en literatura llaman a eso "ucronía" y es perfectamente lícito hacerlo porque pudo pasar como él lo cuenta o de otra manera, pero no tiene importancia porque se trata de una "novela" de ficción histórica y no un tratado sobre las religiones.
Puede que no tenga mucho valor literario, pero si tiene valor sociológico la prueba es que ha revolucionado al Vaticano y el OPUS dio orden a sus miembros (muchos periodistas) de ridiculizarla, como este pobre petulante que le "indigna" que un socialista pueda leer la novela.
Un saludo.

 
At 29 jul 2008, 11:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Brown lo que hace es rellenar con ficción las partes de la historia que se desconocen, como por ejemplo la relación de Ma. Magdalena con Jesus."

Incluso ese dato resulta bastante plausible, porque hace dos mil años un judío soltero con treinta años de edad... socialmente no tendría ningún crédito, y automáticamente sería considerado un cero a la izquierda. Para encontrar un solo apostol hubiera necesitado recurrir a una ETT (empresa de trabajo temporal)

 
At 29 jul 2008, 11:24:00, Anonymous Anónimo said...

"SUGA DIJO:
Para encontrar un solo apostol hubiera necesitado recurrir a una ETT (empresa de trabajo temporal)"

Jaja. Exacto. Por ejemplo, hubiera levantado sospechas de homosexualidad, terriblemente castigada entre los judíos (aunque no entre los romanos).
Yo no entiendo por qué se indignan los católicos practicantes ante una relación sentimental/sexual entre Jesús y Ma. Magdalena cuando este hecho haría al profeta más humano, más comprensible.

 
At 29 jul 2008, 13:04:00, Anonymous Anónimo said...

Franco-Tirador, tengo entendido que de ser cierta la presencia de María Magdalena durante la crucifixión de Jesús, eso ya indicaría que aquella era su legítima esposa. Pues parece ser que la ley davídica (de los judíos) no contempla la posibilidad de que una mujer permaneciera en público ante un hombre semi desnudo... de no existir entre ambos una relación intima y formal.

 
At 29 jul 2008, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

Hablando de "El Código Da Vinci" no se entiende como causó tanto escándalo entre los seguidores de la religión católica más recalcitrantes un film tan plumbeo y estereotipado, basado en un best seller de diseño.

Que los seguidores de la religión progre la tengan como una obra de culto hasta cierto punto es lógico pero poca polémica debería haber generado una película que no es más que el típico éxito de temporada casi olvidado al poco de salir de las pantallas. Con un desarrollo bastante plano, interés por el "enigma" que pretende desvelar solamente a ratos, un poco de caña a modo de persecuciones al principio y en mitad de la película (para que no dijeran que no era movidita), se salvan del mamotétrico conjunto (con un metraje a todas luces excesivo): Tom Hanks, magnífico actor, por supuesto, y el siempre entrañable Jürgen Prochnow (muy recordado por su papel en "El submarino", de Wolfgang Petersen).

Poco más da de sí, aparte de eso.

 
At 29 jul 2008, 14:12:00, Anonymous Anónimo said...

Volviendo a la política española, sigo alucinando por el hecho de que la publicación de las balanzas fiscales haya pasado sin pena ni gloria... después de años de campaña por parte de la derecha española, anunciando las siete plagas divinas, si alguien se atrevía a abrir la caja de Pandora (también llamada "la caja única", "romperán la caja única", variantes del tristemente célebre; "se rompe España")

Primero está la cuestión de discernir entre los flujos de beneficio y monetarios, donde lo más lógico es orientarse por los segundos, ya que en la práctica el primero es como si el Gobierno Central pretendiera redondear, ignorando los decimales, con la excusa de ser un procedimiento más fácil para calcular dichas balanzas.

Pero sobre todo me sorprende el circunspecto analisis de todos esos datos por parte de la prensa española, cuando parece obvio que aquellos permiten extraer conclusiones bastante jugosas e interesantes:

a) La economía de Andalucía apenas recibe una inyección de solidaridad equivalente al 4,53% respecto a su PIB total. Conclusión: esa comunidad desde luego no "vive a costa de la limosna" del resto de España. Parece importante que todos lo sepamos, y especialmente importante es que lo sepan los propios andaluces.

b) Hasta hace bien poco 'oficialmente' se repetía hasta la saciedad que solo Baleares, Madrid y Cataluña aportaban solidaridad interterritorial, pero ahora descubrimos que también contribuyen a dicho esfuerzo Murcia, Valencia, Navarra y Euskadi. Conclusión: qué extraño que el PP ninguneara que dos de sus feudos (Murcia y Valencia) fueran emisores netos de solidaridad entre regiones.

c) Madrid, al igual que Euskadi y Navarra, aportan solidaridad neta al conjunto de España, aunque ciertamente menos que Baleares y Cataluña... y a pesar de disfrutar de una mayor renta per cápita respecto a aquellas. Conclusión: es rigurosamente falso que Madrid "viva a costa de su condición de Capital del Estado", aunque seguramente su excesivo crecimiento (anómalo en muchos casos, como demuestra la crisis inmobiliaria) se explica por disponer de más recursos que otras comunidades que también son solidarias.

Otro detalle interesante que se ha dado a conocer recientemente, junto a la publicación de las balanzas fiscales, es el empleo público en relación a la población activa de todas las Comunidades Autónomas. Aquí también se han derribado unos cuantos tópicos muy interiorizados y enquistados en la opinión pública.

Por ejemplo en Cataluña (supongo que también en Madrid y otras autonomías) es muy habitual que la derecha española —pretendiendo desesperadamente arañar votos al PSOE— argumente que el déficit fiscal de esta comunidad acaba fagocitado en un clientelismo mediante la masiva creación de empleos públicos, en las comunidades socialistas del sur de España (principalmente en Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha)

Apelando a ese prejuicio tan arraigado en las Españas, muchos se han escandalizado por el hecho de que en Extremadura estos empleos supongan casi el 23% del total de los asalariados de aquella comunidad... claro que eso no significa que existan más (o muchos más) funcionarios por cada 1000 habitantes, ya que obviamente el porcentaje es importante, a causa precisamente de la baja tasa de ocupación. Por otra parte en Andalucía y Castilla la mancha el porcentaje es solo algo superior a la media española... considerando que su tasa de empleo también es algo inferior a la media.

Luego no es cierto que en aquellos territorios se 'resuelva' el paro contratando a destajo a funcionarios (quienes supuestamente mantiene el resto de España) pues en tal caso su tasa de paro no sería inferior a la media española. Por otra parte, es importante recordar que no por existir más tasa de paro en un territorio se necesiten menos funcionarios, pues seguramente es justo al revés... ya que son los más vulnerables quienes más deben recurrir a las prestaciones que ofrece la Administración Pública.

Pero en cualquier caso la media de funcionarios públicos en España es relativamente baja, incluso inferior a la de Alemania o Estados Unidos. Aunque es precisamente en esta valoración donde Cataluña destaca respecto a las demás Comunidades Autónomas, ya que su empleo público representa solo un 8% del empleo total, una tasa varios puntos por debajo de Baleares y Valencia, las siguientes con menos empleo público con un diez y once por ciento, respectivamente.

Por supuesto esta desproporción tampoco se corresponde con las comunidades que tienen una tasa similar de desempleo a la catalana, como Baleares, Aragón, Madrid, Euskadi, Valencia o Navarra... el dato es interesante sobre todo porque aniquila de cuajo uno de los argumentos tradicionales del nacionalismo español, al acusar a la administración catalana de despilfarrar sus recursos, por ejemplo promocionando el idioma catalán, o financiando una televisión pública catalana.

 
At 29 jul 2008, 17:39:00, Anonymous Anónimo said...

"suga dijo...
Volviendo a la política española, sigo alucinando por el hecho de que la publicación de las balanzas fiscales haya pasado sin pena ni gloria... "

Analizas en profundidad la política económica del gobierno respecto a la autonomías. A mí ese tema se me escapa por lo complejo. Normalmente lo que se escucha en la calle suelen ser tópicos sobre Cataluña o Andalucía.
Siempre se agradece un analisis objetivo como el tuyo.

 
At 29 jul 2008, 18:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Buenas a todos! Tenía mono del blog y aquí estoy echando un vistazo.

En primer lugar, gracias a todos por mantener el blog vivo estos días, espero que paseis vosotros también unas muy buenas y merecidas vacaciones.

Urologo dijo:
'mostrando su narcisismo y adoptando una especie de poses de una supuesta superioridad intelectual (deben estar encantados de haberse conocido)'

Pues si muestran su narcisismo y una superioridad intelectual, es por que pueden hacerlo. Aquí estamos curtidos en mil batallas contra peperos y liberales eclosionados (fachas de toda la vida), y siempre hemos salido victoriosos de los diferentes embites con la derechona.

Con argumentos, sentido común y capacidad para razonar sensatamente, hemos vencido siempre a nuestros adversarios blogeros, los cuales venían con conspiraciones, delirios y cuentos de la lechera.

Gente como tú meteurologo, nos dan la razón, pues eres incapaz de discutir sobre los diferentes temas tratados. En lugar de eso, te limitas a insultar al personal, ya que eres incapaz de debatir o discutir sobre los temas pues NO tienes argumentos, intentas quedar encima de tu interlocutor a base de insultos y practicando una supuesta broma de psicoanalisis... fracasando siempre, of course.

Realmente eres tú quien intenta mostrar narcismo y superioridad intelectual, pero tú NO estás a la altura, ellos SI.

Somos tan chulos que TODAS las opiniones tienen cabida en este blog (en muchos blogs peperos-liberales te borran por dar tu opinión sobre el tema del cual tratan, ¿verdad persio, cerrajero, cocainomano intelectual, batiburrillos etc.etc?), incluidos los insultos y las pajas mentales que nos traeis, las cuales, pacientemente intentamos solucionaros.

Un insulto (como el muerete puta que me dedica herr hinkel) también es una forma de comunicarse. En este caso lo que herr hinkel nos intenta comunicar es su incapacidad y frustración al no tener nada que decir. Cuando un perro ladra o un cerdo gruñe, están intentando decir algo... pues yo les dejo, eso es la libertad de expresión.

En cuanto a lo del Código da Vinci, es absurdo, no voy a entrar en discusiones absurdas con un beato.

Bueno, chao, en realidad no estoy de vacaciones, estoy trabajando en prácticas en una empresa durante el verano. Ya me conocen en la Seguridad Social y tengo mi numero, y me lo he aprendido de memoria, juas. Por eso estoy de vacaciones... pero de blog.

 
At 29 jul 2008, 19:46:00, Blogger ludwig said...

la presencia de María Magdalena durante la crucifixión de Jesús, eso ya indicaría que aquella era su legítima esposa.

Además de el indicio que has apuntado, hay por lo menos otros dos mas:

- Si te fijas ,el capítulo del Evangelio sobre las bodas de Canaan, tiene bastante miga, por una serie de detalles, a parte de que parece como si estuviera capado ,a consecuencia de la censura:
1) No se cita en ningún momento quien es la pareja que se casa.
2) Sospechosa aparición al lado de Jesus en la mesa del banquete de María Magdalena
3) María Magdalena se preocupa de que los invitados no les falte el vino
¿ Quién en un banquete se preocupa de que no,le falte nada a los invitados ?
No tiene sentido, a no ser que Jesus y Magdalena fueran los anfitriones y las bodas de Canaan estuvieran en realidad relatando la boda de ellos dos.

- En el evangelio de Felipe, que es un evangelio apócrifo, que se salvó de la quema de Constantino ,porque se encontraba en un monasterio fuera de la jurisdición romana , dice claramente que Jesús le besó a Maria Magdalena en la boca . Luego algo habría entre ellos dos.

- También existe un evengelio de María Magdalena ,en el cual esta mujer tiene un protagonismo que indica que había algo de esta mujer con Jesus.

 
At 29 jul 2008, 20:30:00, Anonymous Anónimo said...

Se te saluda con alegría Ruby. Ya me imaginaba yo que aunque estuvieras de vacaciones no podrías con el mono y al menos desde un cibercafé leerías algún día cómo iba tu blog.
¡Pero no estás de vacaciones!
Te imaginaba en estas tierras bajas y soleadas del sur dorándote y refrescándote en aguas mediterráneas.
Si no es así, espero que lo estés pasando bien en esas prácticas laborales que estás haciendo y que lleguen a buen fin.
El blog, ya ves, como siempre, aquí los cuatro mosqueteros intentando no perder los papeles ante tanto tarado anónimo que no hacen más que repetir los tópicos que les enseñaron en los colegios de pago.
Hasta otra Ruby, un abrazo

 
At 29 jul 2008, 21:23:00, Blogger ludwig said...

Acabo de enterarme del notición:

Jimenez Losantos condenado a pagar 100 mil euros a Zarzalejo por injurias e insultos continuados.

Y es que ,la justicia ,aunque tarda , al final llega, y a todo cerdo le llega su San Martín.

 
At 29 jul 2008, 21:27:00, Blogger ludwig said...

Ruby: Tiene gracia que tengamos que darte la bienvenida a tu propio blog (je je). Parece como si nos lo hubieramos apropiado.

De todas formas mi deseo de que disfrutes de tus 'no vacaciones' y un beso.

¡Te echamos de menos!

 
At 30 jul 2008, 1:06:00, Anonymous Anónimo said...

"Acabo de enterarme del notición:

Jimenez Losantos condenado a pagar 100 mil euros a Zarzalejo por injurias e insultos continuados.

Y es que ,la justicia ,aunque tarda , al final llega, y a todo cerdo le llega su San Martín.


¡Horreur!... ya me imagino a los beatos lanzándose a las barricadas. Je, je, je. Es divertido ver con que facilidad ha entrado en barrena esa derechona que formaban hasta hace muy poco los Acebes, Aguirre, etc, con la impagable ayuda de Federico y Pedro Jota.

Por cierto, muy interesante y concluyente lo que comentas de las Bodas de Canaan. Respecto al evangelio apócrifo de Felipe, incluso creo recordar que falta —misteriosamente— la palabra que aclararía donde exactamente, fue el beso que antes mencionabas.

 
At 30 jul 2008, 1:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Somos tan chulos que TODAS las opiniones tienen cabida en este blog..."

¡Viva esa chula madrileña! jajaja. Menudo inesperado golpe de viento fresco para el blog. Espero que de cualquier modo disfrutes mucho de las vacaciones del Blog, y también del trabajo, porque no... seguro que lo haces de primera. Suerte guapísima.

Por cierto, el resto del comentario denota que estás en plena forma, pim pam y a otra cosa, jajaja.

 
At 30 jul 2008, 1:58:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Ludwig, fíjate en que Losantos ha tropezado por segunda vez con la justicia, pero casualmente ambas veces en causas que le enfrentaban con los 'suyos', Gallardón y Zarzalejos...

Porque es notorio que otros personajes públicos, con nombres y apellidos como Zapatero, González, Pujol, Rovira, etc... han recibido muchos más improperios, y con mayor intensidad, por parte de ese periodista injuriador (doblemente condenado)

 
At 30 jul 2008, 18:52:00, Blogger ludwig said...

Por cierto, hablando de Fedeguico:

Amenaza este personaje con volver en una segunda entrega como si se tratara de una película con el título de 'El Fede vuelve' y sus amenazas son terribles, va acometer contra todo el mundo que dice que le ha calumniado y va a querellarse contra todos sus enemigos (que abundan como setas).

¡Temblad ABC ,la SER , la SEXTA, TVE ,QUATRO, El Pais, Gallardón, Zarzalejo y démás enemigos que este talibán de sacristía no le han eliminado en la pelí y viene ahora una segunda entrega en los mejores cines.!

 
At 30 jul 2008, 19:00:00, Blogger ludwig said...

casualmente ambas veces en causas que le enfrentaban con los 'suyos', Gallardón y Zarzalejos...

Debe de ser que estos de la derechona son mas quisquillosos.

No hay mas que ver lo quisquilloso que se mostró Gallardón en su encuentro con Sebastián para las elecciones a alcalde ,cuando le citó su trato de favor con 'La Corulla' ,implicada en el caso Malaya, y eso que´Miguel Sebastián no se inventó nada.

 
At 1 ago 2008, 12:32:00, Blogger ludwig said...

Por cierto es la bomba un artículo que se publica hoy en 'Publico'

el articulo se llama 'El Fin de PP.. es ganar.. como sea'

En 'él relata una conversación grabada por un ex-edil del PP en Gijón, Emilio Noval.

En la grabación los ediles Luis Grego,Eduardo Junquera y Pedro Muñiz muestran su rechazo a mejoras o avances en la ciudad solo por el hecho de que los lleva a cabo el PSOE, al frente del gobierno municipal.

En una fragmento, Grego afirma que:

'al PP le conviene poner mas arena en los ejes de la carreta para que al gobierno , porque si salen las cosas bién ,es como si el PSOE consigue el pleno empleo en dos años, y nosotros no gobernaremos'

En otra intervención, Múñiz afirma :

'La verdad estamos en un partido político y el fin primordial del partido es ,y hay que decirlo y dejarnos de demagogias, no es el bién de Gijón... Como decía el difunto Pepe Coalla, el fín es ganar, y hay que ganar como sea.'


¡Sobran mas palabras!

 
At 1 ago 2008, 16:25:00, Anonymous Anónimo said...

Con Suñé sí que sobran las palabras...

juajuajua

 
At 1 ago 2008, 17:41:00, Anonymous Anónimo said...

Menuda desverguenza la de estos tres señores, espero que los expulsen de inmediato.

 
At 1 ago 2008, 17:54:00, Blogger ludwig said...

Menuda desverguenza la de estos tres señores, espero que los expulsen de inmediato.

No creo que los explusen.
Ni siquiera han expulsado a Carlos Fabra ,que es uno de los mayores mafiosos que tiene este país,que ni siquiera han conseguido juzgarle ,porque todos los jueces que nombran sufren amenazas.

 
At 1 ago 2008, 19:14:00, Anonymous Anónimo said...

"...,porque todos los jueces que nombran sufren amenazas."

... o se sienten amenazados, que sería incluso peor.

 
At 2 ago 2008, 14:35:00, Anonymous Anónimo said...

"Menuda desverguenza la de estos tres señores, espero que los expulsen de inmediato."

El problema es tener que depender de la 'caridad cristiana' de los apoderados del partido donde militen. Para eso está los jueces... luego no me extraña que estos últimos sean tan cagaditos, algunas veces.

 
At 2 ago 2008, 14:38:00, Anonymous Anónimo said...

Para eso está los jueces, y los fiscales, etc... con todos los millones de recursos que absorben del Estado para funcionar.

 
At 3 ago 2008, 1:25:00, Blogger El Opinador said...

¿Cuál es el problema con lo de los gitanos, si hasta en los "civilizados" Estados Unidos hay un recuadro para que marques de que raza eres en los censos?

Siguen con su complejo de perseguidos, esas épocas ya pasaron y hace tiempo que pueden asentar sus carretas dónde les de la gana, parques públicos incluidos, además de estafar a medio mundo, robar, etc.

 
At 3 ago 2008, 2:11:00, Anonymous Anónimo said...

"filosofourbano dijo...
¿Cuál es el problema con lo de los gitanos, si hasta en los "civilizados" Estados Unidos hay un recuadro para que marques de que raza eres en los censos?"

¿Quién ha hablado aquí de gitanos?
¿Qué te has fumado muchacho?
Además sólo algunos latinoamericanos deslumbrados por el brillo del plástico creen que los Estados Unidos son "civilizados". Hasta hace pocos años un blanco no se podía casar con una negra o al revés, los negros no podían ir a la universidad ni sentarse en los mismos asientos para blancos en los autobuses...
Civilizados (y no del todo) son Gran Bretaña o Francia ¿pero EE.UU.?

 
At 3 ago 2008, 12:34:00, Anonymous Anónimo said...

"Rancio-tiradó" asoma la cabeza una vez mas en pleno Delirium Tremens!
Aprenda usted a leer y escribir! Zote!!!


JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA!!!!

 
At 3 ago 2008, 13:22:00, Anonymous Anónimo said...

Franco-Tirador, gracias por el comentario respecto a las balanzas fiscales. Espero que en la negociación para la nueva financiación de las autonomías, la sangre no llegue al río.

El problema es por la coyuntura económica, pues la incertidumbre del momento genera ansiedad en algunos territorios. Algo parecido a la cesión del IRPF, que también iba a desintegrar 'la caja única de la solidaridad'... pero que cuando fue aplicado, los mismos que tenían tantos reproches, después fueron ellos mismos (Fraga o Ibarra) quienes reclamaron que ese porcentaje de IRPF fuera incrementado substancialmente.

La nueva financiación es consecuencia de una actitud muy cicatera en el pasado por parte del Gobierno Central, que impidió seguir desarrollando el modelo autonómico por medio de las cesiones o transferencias de competencias, a las Comunidades Autónomas. Un muro infranqueable, por ser un simple traspaso de burocracia, la cual no sería susceptible de ser alterada, resultando una mera descentralización administrativa, pero vacía de contenido político.

Todo ello porque la cesión de competencias era un mero trámite contable de la función pública, el traspaso de burocracia funcionarial, pero no así de los derechos políticos para poder desarrollar verdaderos cambios (políticas) acordes con las necesidades diversas de cada Autonomía. La prueba de ello es que la Administración Central, tanto en Madrid como en las otras autonomías españolas, no ha reducido en absoluto su tamaño (y por lo tanto su coste) pese a que han cedido una gran parte de sus competencias a las Autonomías.

Eso solo tiene dos posibles explicaciones: que el Gobierno Central en las autonomías cumple funciones carísimas aunque más bien irrelevantes, o bien que en cierto modo estos apartados están integrados en la práctica con la función autonómica, luego sería deseable que esa realidad práctica se viera reflejada en los aspectos contables, permitiendo que todo ese personal y medios estuvieran a cargo y al servicio de los Parlamentos Autonómicos,

Por ejemplo, la explicación de la exigua tasa de funcionaros en Cataluña (8%) tiene una explicación bastante evidente, sencillamente no es nada atractivo ser funcionario en este territorio, cuando los sueldos no son suficientes en una comunidad demasiado cara, y con una inflación que suele crecer sobre la media española. Por eso no fue difícil pactar el traspaso de la Policía Nacional y Guardia Civil, a los Mossos d'Esquadra... porque simplemente no había forma humana de cubrir las plazas vacantes...

Extemadura, por seguir con un ejemplo opuesto, tendría una oportunidad excelente si el Estado transfiriera a la Junta los recursos que emplea anualmente en esa comunidad, para mantener a jueces, médicos, guardias civiles, etc... Porque al contrario de Cataluña, en esa comunidad los sueldos públicos aumentan anualmente por encima de la inflación, que en Extremadura crece invariablemente por debajo de la media española. Luego el poder adquisitivo de los funcionarios es demasiado atractivo en aquel territorio, eso sin olvidar otras prebendas relacionadas con la ocupación de un puesto en la administración pública,

Obviamente la Junta de Extremadura tendría un margen enorme para igualar aquellos sueldos públicos a la inflación real del territorio, lo cual tendría grandes beneficios para los administrados, ya que su inflación aún sería menor, luego su economía sería más competitiva... y además el Gobierno Autonómico podría disponer de pingües recursos 'adicionales' para emprender políticas activas y proyectos que fomentaran la economía local. A la larga eso también desincentivaría el afán desmedido por lograr una plaza de funcionario, para la población de aquel territorio. Claro que para eso hace falta una verdadera vocación de servicio público... y muchas agallas porque la corresponsabilidad fiscal es un arma de doble filo. No es como la cesión de recursos para la cultura, donde los políticos pueden complacer a sus amigos, y todos contentos.

En cuanto a las tensiones entre el PSOE y el PSC, o el tripartito, ya digo que me parece solo un vértigo ante el cambio... en unas circunstáncias que aparentemente no son las mejores. Sin embargo esa excusa no me convence, considerando que hace poco se argumentaba justo lo contrario, que era mejor no tocar nada, porque la economía funcionaba bien. De hecho es en los momentos de crisis cuando deben ponerse en práctica las iniciativas que conllevan cambios más profundos.

Por parte de Cataluña, la situación actual tiene aspectos asimismo irracionales. Existe la percepción de que el camino ha sido muy largo y con demasiados obstáculos y penalidades, para llegar con el dichoso Estatuto donde ahora estamos... y existe cierto convencimiento de que nos han tomado la medida hace mucho tiempo, y si nos 'torean' en este momento tan crucial, se repetirá la misma historia que con el Estatuto anterior... el cual ni siquiera en 30 años —y más de media docena de legislaturas— nunca llegó a cumplirse en su totalidad, por muy vigente, constitucional y legal que fuera...

Porque resulta que los Estatutos deben ser aprobados, y después negociados progresiva y bilateralmente. Claro que esta vez se pretende corregir de una vez por todas el obstáculo que siempre impidió avanzar por medio de las cesiones de competencia, que en muchos casos solo eran un mero cambio de titularidad para cesiones de incompetencia.

Por eso espero que se llegue a una fórmula de consenso que tranquilice a todas las partes, como por ejemplo negociar sin complejos la futura Financiación Autonómica... aunque aplazando su entrada en vigor hasta que la economía no depare tantas incertidumbres, o bien pactar un modelo definitivo pero aún así aplicarlo progresivamente, en base a un calendario que abarcara varios años.

 
At 3 ago 2008, 22:24:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo dijo...
"Rancio-tiradó" asoma la cabeza una vez mas en pleno Delirium Tremens!
Aprenda usted a leer y escribir! Zote!!!

Je. ¡Zote! ¿Esos son todos sus argumentos anónimo erudito?
Jeje, es que los hay...

 
At 3 ago 2008, 22:31:00, Anonymous Anónimo said...

Suga,
haces unos analisis exhaustivos de las relaciones económicas y competencias autonómicas.
Evidentemente hay unas desigualdades muy grandes y las cosas no funcionan igual en todas partes.
El tamaño de la burocracia central yo creo que se debe a una inercia funcionarial, que se irá adecuando a medida que se terminen de transferir todas las competencias.
He visto que los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Mallorca pasan a gestionarse localmente. Me parece recordar que era una antigua reivindicación tuya ¿no?
Un tórrido saludo veraniego.

 
At 3 ago 2008, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

La verdad es que no termina de convencerme las fórmulas del traspaso de esos tres aeropuertos. Que primero debía ser una concesión únicamente para Barajas y El Prat, pero que obviamente los mallorquines no han tragado ni por asomo (espero que no sean los últimos).

Porque lo que no me explico es porqué no hacen lo mismo todas las autonomías, en bloque. Al fin y al cabo la excusa del tamaño es sencillamente ridícula, porque en su día fue traspasada la gestión del aeropuerto de Reus y el de Gerona... pero no El Prat, arguyendo entonces que aquellos eran más pequeños, y por lo tanto menos relevantes por su volúmen en el conjunto del tráfico aéreo. De modo que todas las comunidades hace tiempo que podrían reclamar la presencia o titularidad de sus aeropuertos, pequeños o medianos, con superhábit o deficitarios...

Así que no me gusta demasiado esta fórmula de AENA, repartida entre "los listos de la clase", porque una vez más el gobierno (cualquier gobierno) no puede imponer su criterio contra esos núcleos ultra blindados que suponen algunas empresas públicas, o semi públicas, que son herencia viva del franquismo, aunque afortunadamente más sociológico que ideológico.

Pero otro gran inconveniente añadido a la negociación actual, entre el SuperPoder Central y SuperPoder Autonómico, o sea PSOE versus Tripartito... es que de algún modo ha sido inevitable que los convergéntes metieran sus narices en el asunto... y estos por lo regular suelen pudrir todo lo que tocan.

Lástima que en este país la mirada "Generalísima", perdón generalista, tenga la capacidad de silenciar a las demás, en plural. Es el resultado más grotesco (e inútil) de llevar al extremo la lógica 'unitaria' de los nacionalismos, y muy especialmente cuando estos manifiestan perversas y ancestrales inclinaciones centralistas.

Esa lógica unitaria impide ver que el propio territorio Español compite o se complementa a nivel interno, pero en cualquier caso creciendo simultáneamente. Por eso se desprecia que la sociedad civi (cámaras de comercio, sindicatos, cajas de ahorro, diputaciones, etc, de índole local) se inmiscuya en estas cuestiones tan delicadas, relacionada con la política 'a lo grande'... porque a fin de cuentas, las inquietudes de los lugareños son menudencias que no pueden retrasar 'ese glorioso destino Universal' de la Nación y tal y tal.... en fin, para echarse a llorar.

 
At 3 ago 2008, 23:58:00, Anonymous Anónimo said...

Un saludo Franco-Tirador, y cuidado con el agua salada... si estás en las playas del sur. Ja, ja.

 
At 4 ago 2008, 0:09:00, Anonymous Anónimo said...

"La verdad es que no termina de convencerme las fórmulas del traspaso de esos tres aeropuertos. Que primero debía ser una concesión únicamente para Barajas y El Prat, pero que obviamente los mallorquines no han tragado ni por asomo (espero que no sean los últimos). "

Bueno, la verdad es que fue una promesa de Zapatero a Montilla, quien obviamente no reclamó en ningún momento la exclusividad para la Generalitat de Cataluña en el tema de los Aeropuertos (Tampoco lo reclamó YosepYuis Pérez-Rovireche, dicho sea de paso)...

Claro que segundos después de que se produjera ese compromiso verbal, cierta liberala que solo piensa en españia (incluso en sueños) Doña Esperanza Aguirre, corrió para reclamar un trato idéntico para La Comunidad Autónoma de Madrid.

Por eso digo que solo hace falta pedirlo... claro que algunos líderes autonómicos primero deberían decidir a quien le deben el puesto, si a sus electores o bien al partido de turno... y algunos que parece que si lo saben, en lugar de instalarse en la postura más conservadora, quizás deberían tener un poquito más de ambición para su territorio y su gente.

 
At 5 ago 2008, 11:54:00, Anonymous Anónimo said...

" suga dijo...
Un saludo Franco-Tirador, y cuidado con el agua salada... si estás en las playas del sur. Ja, ja."

Jeje. Entro y salgo, como los tiburones. Yo trabajo todo el año al borde del mar.
Un saludo

 
At 5 ago 2008, 15:47:00, Anonymous Anónimo said...

"Jeje. Entro y salgo, como los tiburones. Yo trabajo todo el año al borde del mar."

que envidia, jeje... aunque solo lo decía por la salud del arma reglamentaria del francotirador (o arponero en su defecto, jaja)

"Evidentemente hay unas desigualdades muy grandes y las cosas no funcionan igual en todas partes."

"El tamaño de la burocracia central yo creo que se debe a una inercia funcionarial, que se irá adecuando a medida que se terminen de transferir todas las competencias."


El problema de que no suceda, es que las autonomías solo serán eso, Autonomías aunque solo nominalmente. Porque en la práctica seguirán siendo regiones como toda la vida. Partiendo de que "región" es una alusión muy despectiva, ya que hace referencia únicamente al territorio, a la geografía... como si los habitantes de la misma no contaran demasiado. Flora y Fauna. Justo lo opuesto a la nacionalidad o nación, referidos exclusivamente a las personas o a los pueblos.

De todas formas la crítica tiene nombres y apellidos concretos, es la realidad social conservadora de unos territorios muy grandes geográficamente, pero también muy homogéneos en sus recursos o cultura, aunque con escasa población (relativamente) como sucede en Extremadura, ambas Castillas y en cierto modo Aragón. En cambio y pese a su gran tamaño y significativa demografía, la evolución económica de Andalucía ha sido opuesta desde el inicio de la democrácia, reclamando la participación desde su parlamento autonómico.

 
At 6 ago 2008, 13:45:00, Anonymous Anónimo said...

"una promesa de Zapatero a Montilla, quien obviamente no reclamó en ningún momento la exclusividad para la Generalitat de Cataluña en el tema de los Aeropuertos"


La reclamación desde Cataluña (Parlamento y sociedad civil) consistía en que AENA se reservara la autoridad sobre la navegación aérea, y que los aeropuertos, como meras infraestructuras logísticas —aunque manteniendo la titularidad estatal— estarían administrados por una correlación de fuerzas. En representación del Gobierno Central, el Autonómico, la diputación, los Ayuntamientos directamente relacionados geografica y/o económicamente. Por supuesto además de las Cámaras de Comercio locales y otras entidades públicas o semi públicas, como los sindicatos, etc.

Esto que parece caótico a simple vista, en realidad se asemeja mucho al modelo mayoritario en el resto de Europa occidental. De hecho, el modelo español actual solo tiene parangón con la Super Potencia Búlgara (o sea, a la búlgara)

Por supuesto y como siempre hasta la fecha, la propuesta del Parlamento de Cataluña era extensiva para todas las autonomías de España, tanto las de Régimen Común como las de Régimen Foral. Pues estás últimas vienen aprovechando automáticamente —y tan ricamente— todas las descentralizaciones y avances logrados por las autonomías de segunda, o de Régimen Común... como la cesión de Puertos y Costas, la desaparición de la figura de la autoridad nacional en provincias; el Gobernador Civil, etc)

Es muy curioso que cuando hace 14 años Pujol pactó el respaldo parlamentario al gobierno de Felipe González, —diosmediante el cumplimiento de la Constutución y los Estatutos Autonómicos, en relación al traspaso de competencias en Puertos y Costas—... resulta que fueron el Puerto de Bilbao y el de Barcelona, quienes una vez traspasada la competencia, insistieron en mancomunar autónomamente las diferentes autoridades portuarias, para mantener la coordinación de todas ellas... y así fomentar las sinérgias regionales complementando sus ofertas, o bien compitiendo y mejorando el servicio.

Tampoco hay que olvidar que ese traspaso no afectó a la solidaridad entre los puertos españoles, donde los que obtienen superávit subvencionan parcialmente a los que tienen déficit, igual que en el pasado, pero con el efecto evidente de una mejora generalizada de los resultados de todos los puertos españoles... desde que dejaron de ser administrados con una varita mágica, desde la privilegiada atalaya, conocida como 'el rompeolas de las Españas'.

 

Publicar un comentario

<< Home