miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Cardenal Cañizares le pide a la Virgen un mundo nuevo que no sea fruto “de consensos políticos”

"Rajoy rezándole a la virgen por el amor perdido de UPN"

El cardenal Antonio Cañizares ha vuelto a arremeter durante una homilía contra el aborto, el divorcio y los matrimonios entre personas del mismo sexo, llegando a pedir a la Virgen un mundo que no sea “fruto de mayorías parlamentarias, ni de los consensos políticos, ni de los estadios culturales”. La secretaria de organización socialista, Leire Pajín, ha aludido a la oposición de los obispos a la reforma de la ley del aborto para apuntar que respeta su opinión pero no les compete a ellos legislar. El PP ha intervenido en esta disputa a través de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, dejando claro que se decantan por la postura del Episcopado y no corresponde ahora tratar asuntos como la reforma del aborto o la eutanasia.

Noticia completa

La jerarquía católica Española siente envidia de algunos de sus homólogos musulmanes (la gran mayoría también son amigotes de Bush). Aquellos SI disfrutan de un mundo que no es fruto de mayorías parlamentarias, ni de consensos políticos ni de estadios culturales.

Estos señores son quienes sacaban a Franco bajo palio, estos son quienes callaron expectantes durante el golpe de Tejero. Esta jerarquía católica (no la religión en sí) son y deben ser tratados como una amenaza real para nuestra libertad individual y nuestra democracia. Hay que estar vigilantes y atentos, a la que puedan o tengan ocasión, estos nos la vuelven a jugar otra vez.


Sarah Palin cobró dietas por viajes que no hizo, según 'The Washington Post'

La candidata a la vicepresidencia del ticket republicano, y gobernadora de Alaska, Sarah Palin, tiene un nuevo escándalo del cuál defenderse. Según el diario The Washington Post, la número dos de John McCain ha cobrado cerca de 12.000 euros en dietas y complementos destinados para comidas y viajes mientras pernoctaba en casa.

La gobernadora pidió complementos para 312 días mientras en sus primeros 19 meses de gobierno, siempre según el rotativo, que ha realizado una investigación a partir de las facturas de Palin. La candidata republicana a la vicepresidencia también ha gastado 43.490 dólares (unos 30.000 euros) del erario público para comprar billetes de avión a su familia, y transportarlos desde Juneau, la capital y sede del Gobierno, y la residencia de la familia Palin, en el pequeño pueblo de Wasilla, a casi 1.000 kilómetros de distancia.

Noticia completa

Elvira Lindo. Palin

Hay cosas en que la izquierda y la derecha americanas se ponen de acuerdo: en la irritación que les provoca Huckleberry Finn. La historia de Mark Twain, que despertó la vocación de tantos escritores americanos, es tachada por los fanáticos de la corrección política como racista, por la presencia de la palabra nigger, y, por su parte, a alguien como la señora Palin, le debe inquietar la humanidad que despliega el libro hacia todas las criaturas. Pero la señora Palin no tiene ojos sólo para el personaje de Twain, en esa lista recién publicada de los libros que la gobernadora quiso retirar (y no pudo) de la biblioteca de Wasilla, el pueblo del que fue alcaldesa, brillaban obras de Faulkner, Arthur Miller, Salinger, Shakespeare y hasta esa novela ejemplar, Matar un ruiseñor, que sigue enseñando a los niños americanos que la justicia debe estar por encima de los sentimientos irracionales.

Los deseos censores de Palin suponen una alegría para los que nos dedicamos al oficio literario porque, mientras tantas voces auguran la muerte de la novela, hay una mujer, con serias probabilidades de ser vicepresidenta del país más poderoso del mundo, que aún cree que la literatura puede tener un efecto crucial (a sus ojos devastador) en la vida de los ciudadanos. Por su parte, los voceros de la derecha española ven en ella innumerables motivos para la esperanza: infatigable lucha por la pena de muerte, vía libre para chupar petróleo de Alaska, negación del calentamiento global, prohibición de la educación sexual y de la teoría de la evolución en las escuelas y un espíritu de "victoria" que debe marcar la política en ese extranjero que Palin debe contemplar de forma difusa, ya que se sacó por vez primera el pasaporte el verano pasado para visitar tropas de Alaska en Turquía y Alemania.

Y todo esto sin abortar ni una sola vez.

¿Por qué los peperos están tan entusiasmados con este personaje vendido al sionismo, corrupto, fanático religioso, abusador de poder, censor y chorizo?

La respuesta es inquietante...

26 Comments:

At 10 sept. 2008 17:55:00, Blogger ludwig said...

Dá una idea de la catadura moral de Sandra Palin un discurso de uno de sus mítines donde ha dicho:

Mientras Alqueda nos ataca ,hay algunos que quieren conceder derechos a los prisioneros de Guantánamo.

Lo cual indica que pretende seguir con la ignominia de Guantánamo.

 
At 10 sept. 2008 18:01:00, Blogger ludwig said...

Un nuevo acoso hacia la religión lo va a constituir el acelerador de partículas recién inagurado, porque si se demuestra que existe el 'bosón Highs' o también llamada 'partícula de Dios' ,eso demostraría que Dios no ha tenido nada que ver con la creación de la materia.

Anunque me temo ,que esta iglesia, tardía en reconocer los hechos, que le costó reconocer que la tierra no es plana ,o que la tierra no es el centro del universo, no va a reconocer la verdad.

 
At 10 sept. 2008 20:00:00, Anonymous Alejandro said...

Ja, ja. No pretendas que ninguna demostración científica menoscabe en absoluto la creencia en Dios.

Esta es una NECESIDAD del ser humano y por lo tanto no se acabará NUNCA.(yo ya me he desengañado)

Si se cumpliera lo que dices te dirán (yo lo he oido más de una vez) que la ciencia tiene su ámbito y la religión el suyo y que no tienen nada que ver. Y se quedarán tan anchos.

Ni la lógica ni la razón juegan este partido.

 
At 10 sept. 2008 22:47:00, Anonymous Franco-tirador said...

Claro que si al episcopado lo dejamos suelto nos la vuelve a jugar. Como todos los fundamentalistas del mundo que se mantienen solapados cuando pintan bastos pero cuando pueden saltan otra vez sobre la carnaza.
Lo que más jode es que lo hagan en nombre de Yahvé, Alá, o Cristo.

 
At 10 sept. 2008 22:54:00, Anonymous Franco-tirador said...

"Esta es una NECESIDAD del ser humano y por lo tanto no se acabará NUNCA.(yo ya me he desengañado)"

¿Una necesidad como la que tenemos de mear, por ejemplo Alejandrico? No creo, porque para muchos entre los que me incluyo esa necesidad no existe.

Ludwig, desengáñate, el dogmatismo nunca ha sido vencido con la Razón. Hasta el final de los tiempos habrá tíos/as que sigan defendiendo a sangre y fuego que Dios es Cristo, basándose en supersticiones, cuentos, leyendas y demás majaderías.
Si a alguien se le hubiera ocurrido tomar Las Mil y Una Noches como la Biblia, Dios sería Simbad el Marino.

 
At 11 sept. 2008 8:51:00, Anonymous suga said...

"La jerarquía católica Española siente envidia de algunos de sus homólogos musulmanes (la gran mayoría también son amigotes de Bush)."

Envidia... y nostalgia del franquismo, que se parecía un montón.

"Esta jerarquía católica (no la religión en sí) son y deben ser tratados como una amenaza real para nuestra libertad individual y nuestra democracia. Hay que estar vigilantes y atentos, a la que puedan o tengan ocasión, estos nos la vuelven a jugar otra vez."

Nos la jugarían seguro. De todos modos más les valdría ser un poquito más discreto, si pretenden conservar algún crédito en el futuro. De momento, solo uno de cada cien estudiantes madrileños han objetado, contra la asignatura de civismo.

¡ánimo Iglesia Católica!... estás al borde del precipicio, pero debes dar un paso adelante... (inspirado en un discurso atribuido a Franco, al poco de acabar la Guerra Civil, donde dijo: "España está al borde del precipicio, y por eso... los españoles hemos de dar un paso al frente")

 
At 11 sept. 2008 12:37:00, Anonymous suga said...

"Un nuevo acoso hacia la religión lo va a constituir el acelerador de partículas recién inagurado, porque si se demuestra que existe el 'bosón Highs' o también llamada 'partícula de Dios' "

Me enteré del asunto en este excelente artículo publicado ayer, que lo explica muy bien.

Aunque de todos modos, Ludwig... resulta inquietante averiguar que no andaron tan errados al escribir "al principio fue la nada... y después la luz" (especialmente la luz)... Aunque en mi opinión acertaron de pura 'chiripa', porque las religiones se crearon esencialmente para hacer la divina pelota a Dios, más que nada para despertarle alguna pena... y que no nos aplastara como a viles gusanos, si se le ocurriera el capricho. Así, en el súmum cum laude del peloteo se trataría de hacernos 'imprescindibles' como los únicos capaces —o incluso dignos— de admirar su fabulosa obra. La cual con toda certeza, habría creado a su completo antojo y a partir de la más absoluta nada (y más mérito imposible) O como dicen los prestidigitadores: "Nada por aquí y nada por allá... et Voilà!"

... lo que no se porqué me hace pensar en uno de los chistes más divertidos del desaparecido Eugenio. "... vencerán la ley de la gravedad, y succionando el aire, te remontarán otra vez hasta el punto de partida..." (juas, juas, juas)

 
At 11 sept. 2008 18:06:00, Anonymous Franco-tirador said...

Les recomiendo este artículo sobre la Palin:

El pitbull de la Palin
Está publicado en el ABC!!! nada menos, pero es de una periodista que se llama Irene Lozano que no sé qué hace allí. Yo creo que se las cuela todas y que dentro de poco la echarán. Tiene una sensatez y una ironía increíble.

 
At 12 sept. 2008 11:20:00, Anonymous Franco-tirador said...

Mientras la Derecha tuvo una oportunidad de gobernar, guardaron las formas haciéndose pasar por demócratas.
El axioma de la Derecha es: Democracia sí, si mando yo.
Ahora que ven lejano el día que puedan volver al Poder está produciéndose el fenómeno inverso: la Derecha se quita la careta y muestra quiénes son realmente.
Con sólo entrar a los blogs que hasta hace poco se consideraban respetables defensores de un PP "civilizado" al mando de Rajoy, ahora se han convertido en virulentos facsiosos que arremeten contra Rajoy y Gallardón como si fueran unos traidores, les reprochan que no actúen como ultra-fachas.
Arremeten contra los Poderes del Estado, contra la judicatura, descalifican al Parlamento y consideran que el Ejecutivo ha sido tomado por okupas.
Esa es la triste democracia de la derecha cavernícola de este país. No cambiarán nunca, siguen siendo los mismos que en el 36.
Para muestra un botón. Es lo primero que he leído en el blog de una tal Anghara escrito por un PPerillo que tuvo la osadía de entrar en el blog de Ruby e irse con el rabo entre las piernas.
En el blog de Anghara escribe esto:

CLANDESTINO8
Septiembre 12, 2008 a las 10:57 am

Golpe de estado.

Consentimos.

Merecemos.

 
At 12 sept. 2008 12:33:00, Anonymous suga said...

Sin embargo existe cierta lógica en estas salidas de tono, Franco-tirador. La economía interna del PP debe estar pasándolas muy canutas, si consideramos que hasta hace poco se financiaban con cientos de los 'sobres anónimos' que llegaba a fin de mes... con las gratificaciones y buenos deseos del otrora lucrativo gremio de la construcción. Sus 'miercenas' favoritos.

Así pues, no hace falta demasiada imaginación para entender que la 'intelligentsia nacional y liberal católica' habrá empezado a recortar los gastos más superfluos... comenzando por el eslabón más débil: las desagradables, perdón... desgravables ONG's que dibulgan los principios FAEScistas, en los diversos foros de Internet.

Eso explicaría algunos de los recientes comentarios de nuestros hambrientos contertulios. Así como su repentina escasa elocuencia, no porque antaño cobrasen por pulsaciones tecleadas, como pudiera parecer... sino por culpa del ataque de ansiedad a causa de la incertidumbre respecto a su futuro inmediato. Lamentable situación que solo sería reversible con la mediación de otro salvador... al estilo franquista.

Idéntica reacción a la de sus equivalentes neonazis, pero en la versión más analfabeta... cuando aquellos sucumben al racismo, al creerse perjudicados por la contratación ilegal de inmigrantes (con quienes compiten para acceder a los trabajos más ingratos)...

Reacción absurda de quienes canalizan su comprensible frustración, con violencia y odio hacia los propios inmigrantes, quienes obviamente preferirían ser contratados legalmente... aunque aceptan cualquier cosa al estar 'entre la espada y la pared'.

Por supuesto optan por la opción más fácil y cobarde, en lugar de desahogarse con el hijo de puta del empresario, por lo menos denunciándole... al ser este el UNICO Y VERDADERO responsable de su precariedad laboral.

 
At 12 sept. 2008 14:38:00, Anonymous suga said...

Un clásico de los Beatles, para celebrar el reciente fracaso de los USA, al pretender resucitar la Guerra Fría.

Por suerte Georgia NO está integrado actualmente a la OTAN, pues —como nos lo ha recordado la ranchera de Alaska—, ahora mismo estaríamos en plena 3ª Guerra Mundial.

De todos modos, que conste que apoyo la integración de Georgia (y de los que quieran) en la OTAN. Al fin y al cabo, estoy a favor de la desintegración de la OTAN.

 
At 12 sept. 2008 14:45:00, Anonymous Franco-tirador said...

"suga dijo...
Sin embargo existe cierta lógica en estas salidas de tono, Franco-tirador. "

Qué razón tienes suga. No hay cosa peor que un facha sin sobre de final de mes. Son capaces de todo.

 
At 12 sept. 2008 20:51:00, Blogger ludwig said...

Hablando de fachas, hoy mientras iba de viaje ,he escuchado un momento a Fediguico en la COPE , y cualquiera que le hiciera caso pensaría que España es una mierda y los EEUU son la hostia. Su frase estrella ha sido: 'EEUU es la mejor democracia del mundo ,por no decir la única'
Ha puesto a todo el mundo de vuelta y media ,salvo a Sandrah Palin ,que por lo visto ahora es para Fedeguico 'Sandrah la Superwoman ' la persona que según él va a redimir al mundo.

¡ Sobra todo comentario!

Comentaba ayer Buenafuente en televisión en el programa del hormiguero ,que él escuchó a Federico y ha modificado tanto su forma de hablar ,que se parece a la de un payaso ,que solo le falta la nariz de plástico y los zapatos grandes.

 
At 12 sept. 2008 21:03:00, Blogger ludwig said...

Es lo primero que he leído en el blog de una tal Anghara escrito por un PPerillo que tuvo la osadía de entrar en el blog de Ruby e irse con el rabo entre las piernas.
En el blog de Anghara escribe esto:

CLANDESTINO8
Septiembre 12, 2008 a las 10:57 am

Golpe de estado.

Consentimos.

Merecemos.



Yo suelo visitar algunos blogs de estos pepperillos, y me suelo encontrar con bestilidades como la que has citado e incluso mas fuertes.
Concretamente:

En el blog de pasisse ,a raíz de un post sobre Margaret Thatcher y la guerra de las Malvinas alguien dijo de lo de hundir el buque 'Capitan Belgrano' donde murieron mas de 1000 personas era algo muy bien hecho y aplaudía a la Thatcher por ello.

En otro blog (el de la Cacatúa) alguien insinuaba que habría que hacerse amigo del cocinero de la Moncloa para poner veneno en la comida.

En el blog de Anghara ya no puedo escribir comentarios. Ella me ha vetado porque en un blog donde se mencionaba a ETA le dije 'Eres tan fanática como los etarras'

Y no os imaginais como ensalzan al 'Enano felón de la voz aflautada' ,tiran la piedra y luego esconden la mano cuando dicen a continuación que ellos nunca han ensalzado el franquismo.

Ah y también justifican las masacres de palestinos por los judíos sin ningún pudor.

 
At 13 sept. 2008 10:21:00, Anonymous Franco-tirador said...

"En el blog de Anghara ya no puedo escribir comentarios. Ella me ha vetado porque en un blog donde se mencionaba a ETA le dije 'Eres tan fanática como los etarras' "

No me extraña nada, Ludwig porque un blog que se titula:
"Es la libertad de expresión ¡idiotas!"
indica un desprecio total por la Democracia.

 
At 13 sept. 2008 13:32:00, Anonymous suga said...

Los últimos días han sido vertiginosos por la rapida y apretada sucesión de acontecimientos internacionales, muchos de ellos de primer orden. Me pregunto si esta podría ser la secuencia probable de los hechos:

a) Los USA andaban desesperadillos hace muy poco por organizar otra masacre, esta vez contra Irán. Nada nuevo bajo el sol: la economía de guerra estadounidense aún confiaba en generar suficientes plusvalías... como para esconder bajo la alfombra las chapuzas estructurales y crónicas que han degradado su economía.

Sin embargo, pronto no les quedó más remedio que desistir de poner en práctica ese plan; el fracaso en Iraq y la posibilidad de quedar más aislados que nunca (considerando que ya están más aislados que nunca)... así como la posibilidad nada remota de que se hundiera definitivamente el dólar, en cuanto Iran hundiera los petroleros que abastecen la economía mundial y pasan justo frente a su costa.

b) Rusia, con gran habilidad estratégica, aprovecha la debilidad de los USA... el oso se orina en los lindes de Georgia marcando su territorio. USA se demuestra que es un país totalmente incapaz de cumplir sus convenios bilaterales, que le comprometían ante el gobierno antiruso que apadrinaban Georgia. Confirmadísimo: los acuerdos con la superpotencia solo son papel mojado.

c) Los USA, en el colmo de la ingenuidad, todavía confían en que el Parlamento Europeo se pronuncie aplicando alguna medida de castigo (en el ámbito comercial) contra Rusia.

Pero Naranjas de la China: la mitad de las exportaciones rusas tienen a la UE como destino, similar a las importaciones de ese mismo origen. Además sería ridicula una represalia contra los rusos, cuando Israel disfruta un acuerdo ultra favorable a su favor con la UE, pese al trato que aplican a los palestinos, y opuesto al que reclama la UE.

d) Justo al día siguiente, es cuando el gobierno de los USA admite su impotencia: no le queda más remedio que hacerse cargo de dos importantes financieras arruinadas. La noticia provoca la inmediata euforia en la bolsa mundial. De hecho, era la noticia que todos esperaban... pero muy pocos confiaban que se produjera.

Lo cual por otra parte solo es el principio, pues los expertos de Wall Street asumen que esa actuación será solo la primera, pues el Gobierno Federal tendrá que intervenir para salvar otros bancos. La noticia era tan esperada que incluso empiezan a producirse movimientos espontáneos entre los propios bancos afectados, promoviendo medidas de urgencia, o incluso la venta a pedazos de sus empresas. Otra noticia que también se celebra en los 'parqués'.

(desde ese instante, incluso la 'prensa seria' de los USA, ya no tiene reparo en incluir a los grandes bancos europeos, algunos de ellos españoles, como 'los supuestos pretendientes' en la futura subasta para deshacerse de sus calamidades bancarias nacionales)

e) Curiosamente al día siguiente, el comisario de economía de la UE, el socialista Almunia, ofrece una noticia extraordinaria (por esperada y deseada): anunciando los pronósticos para la economía a medio plazo. Descartando definitivamente que la crisis que padecemos responda a un gráfico en forma de "U" (pronóstico medio y de mediana duración, como en la crisis del 11S y las Punto.com)... o peor aún, en forma de "L", como la Gran Depresión (gravísima y de muy larga duración sin crecimiento)

Al parecer se tratará de una crisis en forma de "V", caracterizada por una caída muy abrupta y rápida, aunque por suerte con un rebote también muy pronunciado... por lo que se preveen unos crecimientos de la economía europea, "cercanos al máximo potencial"... ya en el año 2010.

Por supuesto, a España también llegan las fiebres (o angustias) por vender rápido, por parte de las grandes compañías que han quedado maltrechas. Lo cual también permitirá que se presenten grandes oportunidades para las empresas saneadas, aprovechando que los mercados se encuentran 'bajistas'.

Así que la actual crisis parece que está llegando al fondo (aunque algunas de sus consecuencias tendrán cierto decalaje de retraso) Por eso algunos expertos ya se atreven a preveer cuando —y sobre todo cómo—, llegará el ciclo económico que sucederá a la crisis (positivo por definición).

La conclusión interesante, es advertir como hasta hace bien poco, resultaba imposible determinar hasta dónde seguiría cayendo la economía... si previamente los USA no se 'bajaban del burro'.

g) tampoco es complicado relacionar el fracaso de la estrategia belicista de los USA, con la sorprendente caída actual del precio del barril de petróleo. Caida que ni siquiera detiene la retirada de medio millón de barriles diarios, anunciada por Arabia Saudí (eso si, con los USA al frente de las protestas por tal iniciativa... aunque no se porqué suenan retóricas, o protocolarias)

h) Obviamente, este cambio tan súbito de tendencia en el precio del crudo, está teniendo rápidas consecuencias para contener la inflación. El principal impedimento actual de las empresas, a la hora de afrontar algunas de las medidas que la crisis de las 'subprimes' hacían necesarias... compras, ventas, fusiones, etc... especialmente si pretendían financiar dichas operaciones mediante eventuales emisiones de deuda (pues los vendedores necesitan liquidez... o pueden darse por 'liquidados')

i) Otro detalle que confirmaría el nuevo escenario, es la reciente (creo que también al día siguiente) propuesta de Zapatero para ofrecer a la contrucción una línea de crédito de 3000 millones de euros. Una medida que hubiera sido peligrosísima de aplicar, antes de establecer un calendario sensato y realista de la duración y el alcance real de esta crisis.

Aunque 'la tardanza' también ha permitido que el sector admitiera con cierta humildad la situación en la que se encuentra... así como su responsabilidad en la misma. Difícilmente habrían rectificado ni un ápice, si —como pretendía el PP—, les hubieran garantizado estos ingresos desde el principio... a costa de la subvención pública. Bueno, en realidad pidieron muchísimo más que 3000 euros (y si la decisión dependiera de el PP, incluso hubieran reclamado el doble... y lo habrían obtenido)

La paciencia del gobierno, esperando a poder elaborar un 'timing', en función de la evolución de la crisis, también le ha permitido encontrarse en una situación de ventaja para negociación la ayuda al sector de la construcción... obligándoles a aceptar obligaciones sociales, a cambio de percibir dichas subvenciones... por ejemplo construyendo viviendas que aumenten la oferta de alquiler.

 
At 13 sept. 2008 13:57:00, Blogger ludwig said...

Justo al día siguiente, es cuando el gobierno de los USA admite su impotencia: no le queda más remedio que hacerse cargo de dos importantes financieras arruinadas.


En realidad EEUU tiene demasiados frentes abiertos: Rusia, Irán,Afganistán, Irak y Sudamérica.
No puede controlarlos todos, se les van de las manos.
Para colmo la última maniobra con Evo Morales les ha salido mal, porque no contaban con la gran adesión que existe entre los paises de Latinoamérica, que cada vez están mas unidos entre sí y separados de la política de USA.

 
At 13 sept. 2008 13:59:00, Blogger ludwig said...

Así que la actual crisis parece que está llegando al fondo (aunque algunas de sus consecuencias tendrán cierto decalaje de retraso) Por eso algunos expertos ya se atreven a preveer cuando —y sobre todo cómo—, llegará el ciclo económico que sucederá a la crisis (positivo por definición).

¡ Que disgusto se van a llevar los peperos !

Ellos que esparaban que durara la crisis hasta las siguientes elecciones para ,de esa forma se erigieran en los salvadores de la economía de Espannña.

 
At 13 sept. 2008 14:03:00, Blogger ludwig said...

tampoco es complicado relacionar el fracaso de la estrategia belicista de los USA, con la sorprendente caída actual del precio del barril de petróleo.

Es una elucubración mia pero:

¿Habrán provocado los yankees la bajada de petróleo para que sus enemigos (especialmente Venezuela e Irán) estuvieran mas débiles?

 
At 13 sept. 2008 14:47:00, Anonymous suga said...

Sacyr Valle-Hermoso, inmobiliaria con una deuda que duplica el valor de todos sus activos... está subiendo casi un 10%. Cosas veredes, amigo Sancho...

"Es una elucubración mia pero:"

"¿Habrán provocado los yankees la bajada de petróleo para que sus enemigos (especialmente Venezuela e Irán) estuvieran mas débiles?"


¡bienvenido al club de los elucubrantes, jajaja!

Nunca se sabe Ludwig, a lo mejor lo habrían hecho para poder pagar el petróleo que Venezuela les suele suministrar habitualmente (mira la que le están atizando a Calatrava en Nueva York, cuando la razón es que no tienen suficiente como para financiar el proyecto original)

En cualquier caso, espero que a Chávez no se le ocurra ahora, obligar a los usamericanos a pagarle el petróleo en 'pesos cubanos'... solo para tocarles los güevos... juas, juas, juas. Lo espero por el bien de los propios usamericanos, claro, juas, juas, juas.

Por otra parte y con cierta perspectiva, esta crisis supuesto en la práctica un masivo un desplazamiento de riqueza, hacia los países productores de petróleo. Cuyos principales beneficiarios, por cierto, ya han anunciado su encantada predisposición a invertirlo en las economías de Occidente. Además diversificando al máximo... y con pretensiones de permanecer a largo plazo.

(en España por ejemplo, cierto grupo inversor afin a las autoridades de Kuwait, ya ha mencionado una cifra de "200 000 millones" ¡de euros!... claro que son de los pocos en su región que aceptan euros, a cambio de oro negro... dicen que "Roma no paga a traidores", jaja, pobres USA)

Concretamente Arabia Saudí, estaba padeciendo enormes tensiones internas, a causa de la nefasta gestión de sus cuentas públicas, lo cual empezaba a afectar a los servicios públicos. Por cierto de lujo, como es costumbre en los feudos islámicos con petróleo abundante... excepto casualmente Irak e Irán, por motivos obvios aunque diversos)

... ejem, no hace falta añadir que las dificultades que amenazaban con dinamitar la estabilidad interina de Arabia Saudí, —con el petróleo a 25 dólares—, se han resuelto todas de un plumazo. Pasando de padecer un déficit galopante... a disfrutar de un superávit fenomenal.

 
At 13 sept. 2008 16:53:00, Anonymous suga said...

De todos modos, el 'best of my love' para los USA... el 'basquetball love', claro.

 
At 14 sept. 2008 19:34:00, Anonymous suga said...

Este artículo es tremendo. Los usamericanos se lanzan como posesos al intervencionismo, por desesperación... y ya dan lecciones a los demás por no seguirles al alimón. Presumen de crecer al 3%, cuando ese dato oficial, así como la inflación o la tasa de paro, no tienen la menor credibilidad, ni para los propios expertos de ese mismo país (alguno con el Nobel de la especialidad, bajo el brazo)

Por otra parte, cualquier eventual crecimiento será vegetativo, o sea, a costa de la elevadísima inflación que vienen soportando desde hace tiempo, en un país que a fin de cuentas, hace ya décadas que crece básicamente por el consumo interno. Gracias claro, a disponer de un enorme mercado interior con elevado poder adquisitivo.

Sin embargo, los especialistas insisten (desde hace mucho tiempo), en que el principal problema de la economía de los Estados Unidos, consiste en haberse acostumbrado a vivir... excesivamente por encima de sus posibilidades reales. Lo cual difícilmente se aliviará si siguen dilapidando sus escasos ahorros, para poder llegar a fin de mes. Eso también se conoce como: "pan para hoy y hambre para mañana".

Por otra parte, el feo truco de manipular las cifras de ingresos o de beneficios (PIB), hasta el clímax del delirio, se parece demasiado al que empleaban hasta hace poco las 'solventes y serias instituciones bancarias', al notificar sus contabilidades. Aunque en este caso, simplemente ignorando como se acumula el déficit y el endeudamiento, hasta el cielo... mientras las infraestructuras se desploman hasta el infierno.

(resulta absurdo apelar a crecimientos de la riqueza, cuando existe la certeza de no poder garantizar el endeudamiento que, en última instancia estaría sosteniendo artificialmente a la primera...

... porque casi toda la inmensa deuda acumulada en el pasado, no reportará la productividad que algunos habían previsto al permitirla, pero ahora no tienen otro remedio endeudarse nuevamente, para ocuparse de lo que se desentendieron en el pasado, que por supuesto también se acumulaba....

... y de igual modo que los gestores de cualquier empresa normal y corriente, no se felicitarían por un crecimiento X, obtenido con la comercialización de sus productos... si X fuera insuficiente como para amortizar el crédito que casualmente, financiaría las iniciativas que motivaron el aumento de facturación...)

Menudo desastre de país el que pretende dar lecciones a los demás, como siempre. Claro que los británicos no les andan a la zaga. Parece que ahora se han propuesto atacar full time a la economía española, sencillamente por ser esta la única con la cual podrían compararse en la UE... considerando sus similares trayectorias de crecimiento, en los últimos años.

Por eso no dejan de repetir la desgracia que representa para España, el no poder contar con la posibilidad de dejar caer su moneda, como hacen ellos (y como si fuera por una medida premeditada... y no una tendencia que ni se han tomado la molestia en impedir, entre otras cosas porque no suele funcionar... y quien lo intenta suele quedar pero que antes, como saben por experiencia las economías Latinoamericanas)

Además, los británicos comparten con los españoles las nefastas consecuencias de la especulación en el sector inmobiliario, pero también tienen a su sector bancario 'algo desmejoradillo', incluso con alguno ha sido 'intervenido' con caracter de urgencia. Lo que según declaró recientemente el gobernador del Banco de España, a sentado fatal a algunos vecinos, franceses e italianos, para más señas. No les ha gustado quedar en evidencia ante de los españolitos, jaja.

Pero ya veremos que opinan respecto a las 'oportunísimas devaluaciones', en las muchas de las empresas que eligieron aquel país como sede principal, para sus actividades comerciales en la región europea. Sobre todo cuando descuenten el cambio de divisas respecto a la moneda del inversor, en la cuenta de resultados... y cuando comparen esas cifras, con las que (hasta hace poco) pretendían obtener.

Por último, recordemos que Alemania nunca quiso ni oir hablar de eventuales devaluaciones, ni con el marco, ni con el euro. Ni siquiera cuando antes de estallar la crisis, la elevada cotización del euro afectaba gravemente a sus exportaciones. Supongo que por algo es tan apreciado lo que se conoce como 'la fiabilidad alemana'. ¿Fiabilidad británica o estadounidense?, pero oiga... ¿usted que puñetas me está contando?

 
At 14 sept. 2008 21:41:00, Anonymous suga said...

Es increíble tanta arrogancia, cuando literalmente se mueren por conceder contratos públicos a empresas europeas (también españolas) que garanticen las inversiones. Como imploran a los bancos europeos que se hagan cargo, a la mayor brevedad... de sus más ex-solventes instituciones bancarias.

Por cierto que los inversores kuwaities, también estaban ultimando una negociación para aportar capital... para que Estados Unidos pudiera construir en su país... ¡una piojosa refinería!... ¡pero si empiezan a parecer tercer mundistas, joder!

 
At 15 sept. 2008 1:30:00, Blogger García said...

Ladran..., luego cabalgamos.

 
At 15 sept. 2008 11:17:00, Anonymous Franco-tirador said...

"suga dijo...
Este artículo es tremendo. Los usamericanos se lanzan como posesos al intervencionismo, por desesperación... "

Se ve claramente que el "mercado libre" que se "equilibraba solo" se les ha venido abajo. Pero nunca van a reconocer que se han equivocado. Lo volveran a intentar.
El americano es liberal mientras sea beneficioso para su bolsillo, pero en el fondo es un intolerante ético y económico.
Acusaban a Europa de no querer liberalizar el mercado (para que ellos pudieran obtener pingües beneficios) pero cuando ven que sus teorías no funcionan cierran todo y salen corriendo, tienen mentalidad de Top-manta.
No puede ser de otra manera porque aplican su fundamentalismo calvinista a la economía, son peores que los talibanes.

 
At 15 sept. 2008 14:32:00, Anonymous suga said...

"No puede ser de otra manera porque aplican su fundamentalismo calvinista a la economía, son peores que los talibanes."

Bueno, al menos se ha demostrado que son bastante más peligrosos. Para Occidente y para el resto del mundo.

Ya avisaban los curas: "Ahora quieren liberalismo... pero seguro que después vendrá el libertinismo (sic)", jeje.

 

Publicar un comentario

<< Home